07 may

Van contra 600 negocios que insisten en seguir abriendo y no son esenciales Noticias

Aperciben a comercios no esenciales por negativa a cerrar sus puertas en Veracruz

AGENCIA AVC
VERACRUZ, VER.- / 2020-05-07

 
El director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz Barradas, dio a conocer que se apercibió a más de 600 comercios con actividades no esenciales para que cierren sus puertas para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

El funcionario municipal recordó que los comercios con actividades no esenciales tienen la obligación de cerrar sus puertas, ya que así lo establecieron las autoridades sanitarias como consecuencia de la emergencia provocada por el COVID-19.

En ese sentido, el entrevistado comentó que se efectuó un operativo en la ciudad para apercibir a los propietarios que se niegan a cerrar sus negocios, incluso mencionó que la Jurisdicción Sanitaria número VIII también supervisa que los establecimientos cumplan con las disposiciones federales.

Sanz Barradas precisó que solo deberán mantenerse abiertos los establecimientos dedicados a la venta de alimentos.

“Prácticamente se está apercibiendo e invitando a todos, simplemente se van a quedar los de primera necesidad, en este caso son los dedicados a la venta de alimentos, pero de ahí en fuera, ya se les está invitando, me enteré que la Jurisdicción Sanitaria ya anda invitando y también suspendiendo de actividades a algunos comercios que no son esenciales”, expresó.

Jesús Sanz señaló que comercios, como zapaterías, papelerías, peluquerías, tiendas dedicadas a la venta de telas y ropa, entre otros, deberán mantener sus puertas cerradas, ya que se incluyen en las actividades no esenciales.

El director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz advirtió que los comercios que ya fueron apercibidos corren el riesgo de que se les multe y clausure cuando se les visite en los días próximos.

“Empezamos el lunes y ya traemos más de 600 apercibimientos, desde que se le entrega es prácticamente ya (que cierren), le entrego hoy, hoy es su último día, mañana tiene que estar cerrado, nosotros ahorita que empecemos el operativo si pasamos por lugares que ya se invitó y vemos que en una cuadra cuatro negocios y uno no, pues es obvio que se les va a clausurar”, remató.
07 may

¿Se puede enfermar de COVID-19 por transmisión sexual? Noticias

Investigadores chinos analizaron el esperma de hombres infectados con COVID-19 y encontraron que una mínima parte de ellos tenían el coronavirus en su semen, lo que abre una pequeña posibilidad de que la enfermedad pueda ser transmitida sexualmente.

El estudio realizado por médicos del Hospital Municipal de Shangqiu en China a 38 hombres hospitalizados con la enfermedad, encontró que seis de ellos o el 16% resultaron positivos para el SARS-CoV-2 en su semen.

Los investigadores apuntaron que aunque los hallazgos eran preliminares y se basaban sólo en un pequeño número de hombres infectados, hay que investigar para saber si la transmisión sexual podría desempeñar un rol en la propagación de la pandemia de COVID-19.

"Se necesitan más estudios con información detallada sobre la eliminación del virus, el tiempo de supervivencia y la concentración en el semen", escribió el equipo en un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA).

"Si se pudiera probar que el SARS-CoV-2 puede ser transmitido sexualmente (... ) eso podría ser una parte importante de la prevención", dijeron, "especialmente considerando el hecho de que el SARS-CoV-2 fue detectado en el semen de los pacientes en recuperación".

Allan Pacey, profesor de andrología de la Universidad de Sheffield de Gran Bretaña, declaró que los estudios no deben considerarse concluyentes, ya que había algunas dificultades técnicas para analizar el semen en busca de virus. Añadió que la presencia del SARS-CoV-2 en el esperma no mostraba si es activo y capaz de causar infección.

Sin embargo, no debería sorprendernos si el virus que causa el COVID-19 se encuentra en el semen de algunos hombres, ya que esto se ha demostrado con muchos otros virus como el Ébola y el Zika.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/abv

06 may

Ejecutan a pasajero en Jáltipan Policíaca

La víctima al parecer intentó huir de sus agresores, abrió la puerta del taxi y fue asesinado

CORTESÍA
JALTIPAN. VER.- / 2020-05-05

 
Hace unos momentos sujetos desconocidos ejecutaron a un pasajero en Jáltipan de Morelos.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Cuauhtémoc, frente a materiales "Pérez", después de la encomienda los sicarios huyeron de la escena del crimen.

La víctima al parecer intentó huir de sus agresores y abrió la puerta del taxi marcado con el número 96 de este municipio.

Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso.

Ministeriales y Periciales se dirigen al lugar para el levantamiento de las diligencias.

Con Inf. Alcalá Noticias
06 may

En Veracruz se ha convocado a 4 saqueos a través de redes sociales: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se han convocado a 89 saqueos a través de redes sociales en 22 estados de la república.

En conferencia de prensa mañanera, dijo que estos saqueos 16 corresponden al Estado de México, 14 en la Ciudad de México; en Nuevo León 7; en Veracruz y Baja California 4, respectivamente. 

Sin embargo, dijo que siempre estará a favor "de las 'benditas' redes sociales, pero no quiero que se deforme y se corrompa como pasó en muchos casos en medios convencionales".

 

eap/

06 may

La curva de Coronavirus en Veracruz continuará en aumento: López Gatell Noticias

“Algunas entidades van a estar teniendo ascenso de su curva epidémica cuando a nivel país estemos en descenso.

Una cosa son las medidas generalizadas nacionales, y otras, las medidas para las ciudades”.

En el caso de Veracruz, Tamaulipas y Yucatán -entre otros- apenas han ido incrementando el número de casos y decesos, explicó López Gatell, situación que dijo también ocurre con distintos países de Latinoamérica, razón por la que no es aconsejable hacer una curva epidemiológica nacional.

“Que  tendrán distintos momentos epidémicos. Hay ciudades que tendrán su momento epidémico 1, 2, o 6 semanas después que CDMX, que fue la primera ciudad con contagios”.

En ese tenor, Veracruz y otros estados podrían ver finalizada su cuarentena hasta un mes y medio después de que concluya en la Ciudad de México.

“Si usted vive en Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz o Yucatán, por ejemplo, sepa que en su estado todavía falta, todavía habrá un periodo epidémico”, expuso el funcionario federal.

A nivel estatal la Secretaría de Salud contabilizó hoy 34 casos positivos de Covid-19 más que ayer, lo que arroja 486 positivos desde que arrancó la pandemia.

El mayor número de casos se ha presentado en el puerto de Veracruz con 332, le siguen Coatzacoalcos con 108, Boca del Río con 65, Poza Rica con 64, Minatitlán con 23, Xalapa con 17; Alvarado, Cosoleacaque y Orizaba con 12.

El número de fallecimientos alcanzó los 79, cuando ayer se contabilizaban diez defunciones menos.

En Veracruz hay reticencia de la población jarocha a quedarse en casa los fines de semana, incluso por el puente del Día del Trabajo se notó afluencia en los mercados de pescadería y centrales de abasto.

En Xalapa, este lunes las sucursales bancarias y centros comerciales lucieron saturación en sus inmuebles. Fotografías revelaron que el inicio de semana parecía cualquier día del año, antes de la pandemia.

06 may

Pronostican lluvias para hoy y norte para el sábado en Veracruz con rachas de 80 km/hora Noticias

En el pronóstico del tiempo para este miércoles 6 de mayo de 2020, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, informó que se esperan lluvias y norte para hoy.

Para el sábado podría registrarse un evento del norte con posibles rachas de 60 a 80 kilómetros por hora.

En el transcurso de la mañana podría haber lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río,  posteriormente disminuirá la probabilidad de lluvias; los vientos estarán del norte débiles que alcanzarán rachas de 45 a 55 kilómetros por hora.

En la zona conurbada amaneció a 25 grados Celsius; la temperatura máxima para este miércoles en Veracruz-Boca del Río, será de 30 a 32 grados Celsius con sensación térmica de 34 a 35 grados Celsius.

La temperatura promedio para la región norte del estado será de 28 a 31 grados Celsius; en  Xalapa será de 23 a 25 grados Celsius; en la región del sur del estado la temperatura máxima será de 33 a 35 grados.

De esta noche a primeras horas de mañana jueves aumenta la probabilidad de lluvias que serían más significativas en la Veracruz-Boca del Río, aunque la mayor inestabilidad se pronostica hacia el sur del estado.

Para mañana jueves continúan los nublados y refrescará un poco más la temperatura; vientos del norte con rachas de 50 kilómetros por hora que irán debilitándose.

Para el viernes repuntará la temperatura, pero para el sábado podría registrarse un evento del norte con posibles rachas de 60 a 80 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México amanecieron a 14 grados Celsius; en Monterrey, Nuevo León amanecieron a 22 grados Celsius; en Guadalajara, Jalisco, amanecieron a 17 grados Celsius; en Cancún, Quintana Roo, amanecieron a 26 grados Celsius.

06 may

VIDEO: Ovni en Cancún, es captado justo antes de que la NASA aceptara su existencia Mundo

La Youtuber Natalia Coppola, ha compartido en su canal de YouTube un video que ha alarmado a muchas personas, pues claramente se observan conjuntos de luces, las cuales ya se habían sido captadas en el cielo de Cancún pero con fuego, en esta ocasión esta mujer fue la que expuso la situación por medio de un video revelando la existencia que tanto ocultó la NASA.

Durante su introducción al videoclip, la youtuber aclaró que su fuente era fidedigna, también narró la historia de ellos, se trata de una familia de una madre y sus hijas que miraba en el cielo y que grabaron por casualidad a estos objetos no identificados ovnis, los cuales ya habían sido captados en otra parte de la ciudad.

VIDEO: Ovni en Cancún, es captado justo antes de que la NASA aceptara su existencia
VIDEO: Ovni en Cancún, es captado justo antes de que la NASA aceptara su existencia

Hace un par de días, la NASA liberó Videos clasificados y aceptó la existencia de vida extraterrestre, esto de forma pública, ya no le quedó de otra más que confirmar lo que todos ya sabíamos, esto debido a las diferentes apariciones que cada vez se hacían constantes y frecuentes, ahora sabemos que afuera del planeta existe vida inteligente.

Ovnis en Cancún

 

Hace un par de semanas, La Verdad Noticias, compartió un video en el cual se apreciaba un extraño espiral de fuego, esto habría sucedido en días similares a los que fueron grabados los videos que presentó Natalia Coppola, diversos sucesos extraños han ocurrido en el cielo de Cancún durante la llamada cuarentena, así también en el cielo de México.

 

05 may

Apuñalan a sujeto en la Teresa Morales Noticias

Fue herido en el abdomen por otro hombre, quien escapó antes de que llegara la policía.

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-05-05

 
Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a un hombre que fue apuñalado durante la tarde de este martes en la calle Tula, de la colonia Teresa Morales.

Esta persona presuntamente fue herido por otro hombre, quien escapó antes de que llegara la policía.

El herido presentaba una lesión en el abdomen del lado derecho, por lo que le fue trasladado a un hospital.

Hasta el momento se desconoce si el ataque en contra de esta persona se originó por una riña o algún hecho delictivo.
05 may

Conferencias de AMLO son un ¡espectáculo sin valor!: The Guardian Noticias

Además de dar puerta a preguntas de reporteros aliados, también aprovecha para atacar a la prensa

REFORMA
CD. DE MÉXICO.- 2020-05-04

 
Las conferencias de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador se enfocan más en la promoción personal que en ofrecer información, señala un artículo en el diario inglés The Guardián.

El medio compara la conferencia mañanera con las apariciones diarias ante la prensa que realiza Donald Trump, quien, en medio de la crisis por el coronavirus, dedica buena parte de ellas a hacer actos de autopromoción a meses de buscar ser reelecto en el país.

"A medida que aumentan los casos de Covid-19 en México, las sesiones han generado comparaciones frecuentes con las ahora abortadas sesiones informativas de coronavirus de Trump, que se centraron tanto en la promoción personal y los ataques contra los enemigos como en ofrecer información precisa", señala el texto.


El medio destaca que, además de dar puerta a preguntas de reporteros aliados, también aprovecha para atacar a la prensa.

"Sobre todo, AMLO pontifica: en parte Presidente, en parte golpeador partidista, en parte predicador", apunta.

"Aborda los asuntos apremiantes en el público de México, pero no sin criticar a sus oponentes o desviarse en diatribas sobre las supuestas deficiencias de gobiernos anteriores".

Según periodistas consultados por el medio, aunque las conferencias iniciaron como un experimento de transparencia se han convertido en una especie de "show sin información".
05 may

Estos son los hospitales en el estado de Veracruz que atienden casos COVID-19 Noticias

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el estado de Veracruz cuenta con nueve hospitales que tienen casos COVID-19.

En conferencia de prensa mañanera, el subsecretario detalló:

  • Hospital regional de Poza Rica. 
  • Hospital de alta especialidad doctor Rafael Lucio. 
  • Hospital Regional de Xalapa doctor Luis F. Nachón.
  • Hospital de Alta Especialidad Veracruz.
  • Hospital Regional Río Blanco.
  • Hospital General de Coatzacoalcos, Valentín Gómez Farías. 
  • Hospital general de Tuxpan.
  • Hospital General de Boca del Río.
  • Hospital General de Minatitlán.

Dichos hospitales tienen asignadas las camas COVID, con un total de 1, 233 camas en general destinadas a hospitalización, de las cuales están ocupadas 559 y desocupadas 674.

También tienen en terapia intensiva, o unidades de atención crítica 231 camas, 85 están ocupadas y 147 disponibles.

Via: https://www.xeu.mx/

05 may

La justicia no es un asunto de consultas, responde Felipe Calderón a AMLO Noticias

El ex presidente Felipe Calderón agradeció la buena intención del titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, de abrir una investigación contra él, si la gente se los pide.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa señaló que la justicia no es un asunto de consultas, sino de pruebas y leyes, pues si la Fiscalía General de la República tiene pruebas de que ha cometido algún delito que proceda, pero si no es así, no hay consulta que valga, y le pidió respetar sus derechos.

“Sr. Presidente, agradezco su buena intención. Pero la Justicia no es un asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes. Si la Fiscalía tiene pruebas de que ha cometido algún delito, adelante que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos”, escribió en la red social.

 

 

Sr. Presidente, agradezco su buena intención. Pero la Justicia no es una asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes. Si la Fiscalía tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos. https://twitter.com/politicomx/status/1257658433676943361 

Además, el ex mandatario le hizo una sugerencia para que se concentre en la pandemia de COVID-19, que es la mayor amenaza para la humanidad en este Siglo y en la terrible recesión económica que se avecina, que es la peor en el México moderno.

Señaló también que los mexicanos necesitan a López Obrador ahí, y le pidió que le diga a sus estrategas que dejen de distraer a la opinión pública con él.

“Y una sugerencia respetuosa: concéntrese en la pandemia, la mayor amenaza de salud a la humanidad en un siglo, y en la terrible recesión económica que viene, la peor en el Mexico moderno. Lo necesitamos ahí. Dígale a sus estrategas que dejen distraer a la opinión pública conmigo", expresó Felipe Calderón en la red social.

Sr. Presidente, agradezco su buena intención. Pero la Justicia no es una asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes. Si la Fiscalía tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos. https://twitter.com/politicomx/status/1257658433676943361 

 

Y unasugerencia respetuosa: concéntrese en la pandemia, la mayor amenaza de salud a la humanidad en un siglo, y en la terrible recesión económica que viene, la peor del Mexico moderno. Lo necesitamos ahí. Dígale a sus estrategas que dejen de distraer a la opinión pública conmigo.

 

Fuente:Twitter/ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

05 may

La NASA celebra el 5 de mayo con una galería espacial de México Noticias

Ya sabemos que en Estados Unidos les gusta festejar el 5 de mayo, incluso más que a nosotros los mexicanos . Por eso, no es de extrañar que la NASA también se haya sumado a la celebración.

La agencia espacial publicó una serie de fotos en su cuenta de Flickr bajo el título Desde Space: México , donde se pueden ver algunas espectaculares postales de nuestro país, tomadas desde la Estación Espacial Internacional .

A continuación les dejamos algunas de nuestras imágenes favoritas, y si quieren ver la galería completa, pueden encontrarla en este enlace .

NASA-México-11

Pico de Orizaba

NASA-México-2

Columnas de polvo en Baja California

NASA-México-3

Mina de cobre en Cananea, Sonora

NASA-México-4

Reserva de la biosfera El Pinacate

NASA-México-5

La ciudad de México vista de noche

NASA-México-1

Golfo de Baja California, también conocido como Mar de Cortés

NASA-México-6

Volcán Malintzin en Tlaxcala

NASA-México-7

Baja California

NASA-México-8

Cerro Culiacán en Guanajuato

NASA-México-9

Derrame de petróleo en el golfo de México

NASA-México-10

Punta Perihuete en el golfo de Baja California

05 may

Mi madre me drogaba cuando yo tenía 5 años, afirma Frida Sofía Noticias

Frida Sofía, la hija de la cantante Alejandra Guzmán, reveló que supuestamente su madre la drogaba cuando tenía cinco años de edad.

Estas nuevas afirmaciones ocurren luego de que Frida Sofía arremetiera contra Alejandra Guzmán, de que es una adicta, pero esta vez, aseguró llegaron a drogarse juntas.

Aseguró al respecto, en una entrevista con la revista TVNotas: “Este tema para mí no es nuevo, crecí viéndola en drogas y tengo muchos recuerdos muy feos, como cuando ella fumaba mota y me echaba todo el humo en la cara, por lo que yo andaba toda pacheca, y a lo mucho yo tenía como cinco  años. Incluso sé que mi mamá embarazada de mí fumaba mariguana e inhalaba cocaína. Pero lo más fuerte es que tu propia madre te invite a drogarte con ella, eso ya rebasa cualquier cosa”.

Continuó: “Fue hace cinco años, la última vez que pisé su casa de Huatulco, Oaxaca, ella quería que yo probara hongos alucinógenos con ella, la famosa ayahuasca, fue algo que me sacó muchísimo de onda”.

Y reiteró: “Sí, mi madre es adicta y si le pones la botella o la droga enfrente, se la mete; ella sigue fumando mariguana, pero ya no la voy a cuidar, la he cuidado toda mi vida, desde niña, tal vez ella no se acuerde, pero yo sí; la he llevado a internar al menos cinco veces, pero ella no puede con eso”.

Concluyendo: “De pequeña, yo no entendía cómo ella no podía dejar de tomar un solo día. Ya conforme fui creciendo, entendí que era adicta y en algún momento sí me fumé un churro con ella, pero nunca me gustó nada de eso, no soy de drogas”. 

Fuente: TVNotas/Foto: Instagram/doh

05 may

Morir por Covid-19 está prohibido en Soconusco Humor

El mensaje que autorizó poner el alcalde Rolando Sinforoso Rosas ha causado revuelo en las redes sociales
 
Siendo actualmente el Covid-19 el principal factor de muertes en el mundo, existe, aunque suene irreal, un municipio en Veracruz que prohíbe estrictamente a la población fallecer a causa del virus.

Se trata de Soconusco, en donde se puede observar en el domo central del municipio una lona color rojo que advierte que la gente que “aquí no se puede morir de coronavirus”.

En efecto, el mensaje que autorizó poner el alcalde Rolando Sinforoso Rosas ha causado revuelo en las redes sociales, por un lado hay quienes consideran que se trata de una broma de mal gusto; otros, que es una mala acción de parte de la administración municipal; y el resto apoya la decisión del funcionario.

“Por decreto municipal, queda estrictamente prohibido morirse por coronavirus en este municipio”, es el mensaje que aparece en la zona sur del estado en la región Olmeca, colindante con Soteapan, Chinameca, Jáltipan y Acayucan.


El motivo por el que se ha considerado poco seria la advertencia es porque a un costado de la lona aparece la imagen icónica de los integrantes de Dancing Pallbearers, un grupo de hombres africanos que se dedica a cargar ataúdes y realizar bailes mientras el cuerpo es llevado al panteón o el lugar de su cremación.

Esta imagen, al igual que el video de estos profesionales africanos, ha sido utilizada para la realización de memes o bromas.


Sin embargo, respecto a la controversia generada, el alcalde señaló que se trata de una acción para generar conciencia en la población, pues hay que destacar que Soconusco es uno de los municipios del país en donde no se han reportado casos positivos ni sospechosos.

Indicó que la población ha cumplido con las medidas sanitarias implementadas por las autoridades estatales y federales, por lo que a la fecha no se han registrado casos de esta enfermedad, pese a que se encuentran rodeados de municipios con un amplio número de pacientes de Covid-19.

Hasta ayer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México hay casi 25 mil casos confirmados y 2 mil 271 muertes por coronavirus.

Fuente: Itzel Molina | Diario de Xalapa
05 may

Realiza ISSSTE primer sorteo de 32 mil 222 préstamos; mil 459 son para Veracruz Noticias

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizó este lunes el primer sorteo de 32 mil 222 préstamos, con más mil 800 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Luis Antonio Ramírez Pineda, señaló que desde que se abrió la convocatoria, el pasado 21 de abril, hasta su cierre, el 30 de abril, se registraron 165 mil 765 participantes entre trabajadores, jubilados y pensionados

Indicó que del total de préstamos, ocho mil 794 fueron distribuidos en la Ciudad de México, mil 755 en el Estado de México, mil 459 en Veracruz y mil 340 en Guerrero.

“Estos préstamos personales que están distribuidos en todos los estados de la República ayudarán a estimular parte de la reactivación económica”.

Destacó que 83 por ciento de los préstamos se otorgaron a trabajadores en activo y 17 por ciento a pensionados y jubilados.

El funcionario mencionó que para recoger el cheque, los ganadores deberán acudir a la oficina indicada de lunes a viernes. Sin embargo, se tendrán dos meses para realizar el trámite de manera presencial.

Los resultados podrán ser consultados en sipenet.issste.gob.mx con el número de folio. Además, al correo electrónico registrado llegará un aviso con el resultado (ganador en este sorteo o si continúa participando).

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

05 may

VIDEO: Empleado exhibe que call center de Grupo Salinas sigue operando pese a clausura Noticias

Autoridades de la CDMX pusieron sellos de clausura en la entrada del edificio, por lo cual empleados entran por un estacionamiento aledaño.

México.- Un empleado que trabaja en un call center de Grupo Salinas ubicado en la colonia Vértiz Narvarte de la alcaldía Benito Juárez, publicó en sus redes sociales un par de videos a través de los cuales exhibe que a pesar de que autoridades de la Ciudad de México, clausuraron la entrada del inmueble, las actividades se siguen llevando a cabo.

En las grabaciones que difundió en su cuenta de Facebook, el trabajador destaca que sin importar los sellos de clausura que se colocaron en la entrada del edificio localizado en Rascarrabias número 911, no se pararon las labores, por lo cual los empleados deben continuar asistiendo a laborar.

Asimismo, el denunciante detalló que para ingresar a las instalaciones, sus jefes determinaron que la plantilla laboral lo haga por el estacionamiento del edificio aledaño, el cual conecta con la torre que fue clausurada por incumplir con las medidas decretadas por el gobierno federal durante la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

En el primer video, el empleado afirma que la clausura del inmueble se dio debido a que ahí se registró el pasado 28 de abril, la muerte por coronavirus de un trabajador, quien también era estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, además de que asegura que actualmente hay casos confirmados en el mismo inmueble.

“Voy a grabar para que vean cómo es el acceso al call center de Grupo Salinas. Ayer le pusieron los sellos por la muerte de un compañero de la UACM y en algunos casos ya confirmados de Covid (…) nos pidieron entrar por la parte del estacionamiento de la plaza que se encuentra a un lado”.

En el segundo clip, el trabajador mostró el acceso a las instalaciones, en cuya entrada se puede observar que una mujer distribuye gel a los empleados, en tanto que en el quinto piso, donde se desarrollan las actividades del call center, se realizan con total normalidad.

“A pesar de los sellos de suspensión de actividades se está laborando de manera normal en el Call Center de Grupo Salinas. Obviamente se está actuando en contra de la ley al hacer que empleados de estos outsourcing trabajen en estas condiciones”.

En dicho inmueble, operan un par de empresas de outsourcing, Grupo Nach y Difusión de Servicios Administrativos, S.A. de C.V., las cuales operan en los call center en nombre de Grupo Salinas.

Via: https://www.sdpnoticias.com/

05 may

¡Gran noticia! Bundesliga regresará a la actividad el 15 de mayo Deportes

 

Según da a conocer la agencia Reuters, hay una ”probabilidad muy alta” de que esto se cierre y señala que el acuerdo entre Merkel y los primeros ministros de Alemania esté cerrado para que el futbol vuelva a la actividad, en información que también consigna el diario As de España.

 

¿Cómo volvería la Bundesliga?

Para este acuerdo, aún faltaría que se dé a conocer cómo quedaría el calendario para buscar terminar la competencia antes del 30 de junio. La intención es seguir la cronología de la competencia y reanudar en la jornada 26, donde originalmente se quedó el torneo o comenzar en la jornada 34, misma que estaba en el calendario el 15 de mayo.

En caso de que el regreso del futbol se dé, este sería con la restricción de aficionados en los estadios, para evitar cualquier problema de un rebrote de la pandemia.

Además del futbol, se espera que la canciller Merkel también dé autorización para la reapertura de grandes tiendas y almacenes, posiblemente para el 11 de mayo.

Via: 

04 may

Analistas de Banxico prevén contracción de 7.27 Por ciento en economía mexicana en 2020 Noticias

Especialistas consultados por el Banco de México prevén una contracción de 7.27 por ciento de la economía del país para 2020, mientras que en la encuesta anterior, estimaban una caída de 3.99 por ciento.

Los analistas también ajustaron sus previsiones sobre la inflación y el cierre del tipo de cambio para este año y para el 2021, los especialistas esperan que el Producto Interno Bruto (PIB) del país sea de 2.52 por ciento, una cifra mayor a la estimada en la encuesta pasada de 1.88 por ciento.

Esperan que la inflación llegue a un nivel de 2.83 por ciento este año, menor al 3.75 por ciento estimado en el ejercicio de marzo; en tanto que para 2021, consideran que esta se colocará en 3.51 por ciento, dato menor al publicado en la encuesta anterior de 3.61 por ciento.

 

 

Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado: abril 2020 http://tinyurl.com/y9bqyezh 

Fuente: El Financiero/foto: archivo/doh

04 may

Cancela NFL partidos de temporada regular en Londres y México para 2020 Deportes

La NFL anunció la cancelación de los partidos de temporada regular que se llevarían a cabo en Londres y México, derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Los partidos serán reprogramados para el 2021, apuntó la NFL en un comunicado.

“Después de un análisis considerable, creemos que la decisión de jugar todos nuestros juegos en el país esta temporada es la correcta para nuestros jugadores, clubes y todos nuestros fanáticos en los Estados Unidos, México y el Reino Unido”, dijo el vicepresidente Ejecutivo de NFL y director de Estrategia y Oficial de Crecimiento Christopher Halpin.

 

“Agradecemos enormemente el apoyo de nuestros socios gubernamentales y estadísticos en México y el Reino Unido, que están de acuerdo con esta decisión, y esperamos volver para los juegos en ambos países en la temporada 2021”, agregó.

Los Cardenales de Arizona iban a ser el equipo local para el juego de temporada en México, que se llevaría a cabo en el Estadio Azteca.

Con información de López-Dóriga Digital

04 may

IMSS: Video revela la realidad de la Fase 3 del Coronavirus (imágenes fuertes) Noticias

En las últimas horas ha circulado en las redes sociales un impresionante video que revela cómo los hospitales del IMSS, personal de salud y pacientes viven la Fase 3 de la epidemia del coronavirus en México, las imágenes son muy fuertes y en ellas se ve la manera en la que el equipo médico trabaja al momento que un paciente ingresa al hospital.

De acuerdo con la publicación de la red social, el video fue grabado en el Hospital General de Zona 36 Coatzacoalcos del Instituto Mexicano del Seguro Social (lMSS) cuando un hombre de aproximadamente de 55 a 60 años había ingresado y era atendido por el personal en turno, por presentar síntomas del nuevo Covid-19.

Imágenes fuertes del Covid-19 en el IMSS

Las imágenes tomadas dentro de una unidad del IMSS, muestran el escenario que se vive diariamente en los hospitales, en el video se ve como el paciente tiene una evidente dificultad para respirar cuando está postrado en un camilla con una mascarilla de oxígeno mientras el personal comienza a preparar el equipo para realizarle una radiografía del pecho.

Personal de salud desprotegidos en la lucha del Covid-19.
Personal de salud desprotegidos en la lucha del Covid-19.

Pese a que la persona que esta grabando el video se encuentra a una distancia considerable del paciente, aún se puede escuchar claramente como emite sonidos que revelan que el aire no pasa hacia los pulmones.

Además, el material gráfico revela con claridad la falta de equipos de protección para el personal de salud que labora dentro en los hospitales covid, de hecho quienes atienden al paciente solo cuentan con cubrebocas y solo uno de ellos tiene una careta protectora.

En las redes los usuarios han compartido miles de veces en video y exigen que se les brinde el equipo necesario a quienes laboran directamente con los enfermos de coronavirus Covid-19, de hecho un gran número de médicos y enfermeros han contraído el virus e incluso han fallecido.

Con este video algunos buscan concientizar a las personas sobre las complicaciones que puede generar el coronavirus por lo que piden mantenerse en casa y respetando las indicaciones de la Secretaría de Salud.