03 sep

El CJNG extiende su violencia a 8 Estados, Veracruz entre estos Noticias

 -  en Nota principal

CDMX.- Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) es la organización criminal con mayor presencia en México, ya que su vasta red criminal se ha extendido a ocho estados, entre ellos Veracruz, Morelos y Michoacán. Las entidades donde el grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, tiene presencia son Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Morelos y Veracruz; en esta última, el ataque a un table dance de Coatzacoalcos dejó 30 muertos. https://www.milenio.com/policia/el-cartel-de-jalisco-extiende-su-violencia-a-ocho-estados.

Las entidades donde el grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, tiene presencia son Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Morelos y Veracruz; en esta última, el ataque a un table dance de Coatzacoalcos dejó 30 muertos.

Funcionarios federales revelaron que informes de inteligencia también reconocen que el cártel está ocupando cada vez más zonas del territorio nacional, como en su momento ocurrió con Los Zetas.

El CJNG ha cooptado a células delictivas para que se sumen a sus filas; se sabe, por ejemplo, que algunos grupos que decidieron unírsele fueron equipados con armamento para enfrentar a los cárteles rivales, entre ellos Los Zetas,

La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, particularmente en zonas donde aún tienen influencia. También han evitado que el cártel de Sinaloa tome el control de una parte de Jalisco, donde antes mandaba Ignacio Nacho Coronel, abatido por el Ejército en 2010

Los funcionarios sostuvieron que así ha ocurrido el crecimiento del grupo de El Mencho, quien ha extendido su brazo armado hasta la ciudad de Tijuana, Baja California, desplazando a los cárteles históricamente dominantes, como el los Arellano Félix y, luego al de Sinaloa y a una facción de los hermanos Beltrán Leyva.

De esta manera, añadieron, Oseguera Cervantes también se hizo de Colima y Veracruz, así como ha ido apoderándose de la zona del Occidente. En respuesta a una petición de datos, con base en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que tiene documentada la presencia de 37 células criminales pertenecientes a 9 cárteles del narcotráfico como las principales agrupaciones que controlan el trasiego de droga y otros delitos, además de ser generadoras de violencia

El CJNG, considerado en Estados Unidos como el grupo criminal más grande y peligroso de México, tiene presencia en Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Morelos y Veracruz.

Aunque se investiga si detrás del incendio del table El Caballo Blanco en Coatzacoalcos están el cártel de Jalisco o Los Zetas, la FGR detalla en sus informes que el grupo de El Mencho se disputa territorio con Los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana y Los Beltrán Leyva en Morelos, Guerrero y Michoacán.

Según la FGR, la segunda organización en importancia es el cártel de Sinaloa, que tiene 10 células distribuidas en siete estados: Gente Nueva (Chihuahua y Sinaloa); Los Cabrera (Durango y Chihuahua); cártel del Poniente o de La Laguna o Los Bardales (Durango y Coahuila); El Aquiles (Baja California); El Tigre (Baja California); Del 28, (Baja California Sur);

Los Artistas Asesinos y Los Mexicles (pandillas en Chihuahua), y Los Salazar y Los Memos, (Sonora). La institución detalló que el cártel del Golfo tiene siete células, cinco en Reynosa, Matamoros y Tampico, Tamaulipas, y dos en Cancún, Quintana Roo; mientras que Los Zetas cuentan con tres en Tamaulipas y El cártel de los Beltrán aún mantiene presencia en Sinaloa, Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Morelos y Aguascalientes. El cártel de Tijuana está disminuido y solo tiene presencia en Baja California a través de las células conocidas como El Chan, El Jorquera y El Kieto. Los otros cárteles que aún operan son los de Juárez, La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios. https://www.milenio.com/policia/el-cartel-de-jalisco-extiende-su-violencia-a-ocho-estados. Con información de www.milenio.com

03 sep

Inicia SEFIPLAN distribución de nuevas placas a centros de canje Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver., 02 de septiembre de 2019.- A partir de este lunes, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) inició la distribución de las nuevas placas en las 19 oficinas de Hacienda del Estado que fungirán como centros de emplacamiento, para que los propietarios de vehículos que solicitaron permisos provisionales adquieran las láminas, engomados y tarjeta de circulación.

El director de Recaudación, Darío Hernández Zamudio, indicó que la intención es tener un padrón ordenado y confiable; para ello, las placas autorizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuentan con características como el Código QR y otros elementos que sitúan a
Veracruz a la vanguardia en medidas de seguridad.

Precisó que las oficinas de Hacienda para el canje serán Xalapa-Diamante, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Tierra Blanca, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Isla, Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Las Choapas, Martínez de la Torre, Tuxpan, Poza Rica, Álamo, Pánuco y Nanchital.

Asimismo, explicó que al presentar el permiso provisional y su unidad, los contribuyentes recibirán el paquete de láminas, engomado con chip de seguridad y la tarjeta de circulación, para vincular la placa con el padrón.

Por ahora será para los que solicitaron el permiso provisional, pero en lo subsecuente estará abierto para quienes deseen emplacar, cambiar sus placas o que procedan de otra entidad federativa; también habrá láminas para motos, remolques y camionetas de uso privado.

 
03 sep

Jovencita estudiante se quita la vida Policíaca

Tenía apenas 17 años; cursaba estudios en el Cobaev 

AGENCIA AFP 
CALI, COL.- / 2019-09-02

 
Una estudiante se quitó la vida en la comunidad de Villa Allende, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.

El suicidio ocurrió durante la tarde de este lunes en un domicilio de la calle Juan M. González, ubicado en la colonia Pescadores.

La occisa fue identificada como Karla "N", de 17 años, quien cursaba sus estudios en el plantel número 26 del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz (Cobaev).

Aunque familiares de esta chica pidieron la ayuda de las corporaciones de rescate, fue imposible salvarla.


Hasta el momento se desconocen los motivos por los que decidió privarse de su existencia esta joven.
03 sep

Quitan a Winckler como Fiscal de Veracruz

De forma sorpresiva el Congreso del Estado de Veracruz decidió remover a Jorge Winckler como Fiscal General.

Fue la tarde de este martes cuando la Comisión Permanente del Congreso Local recibió la solicitud de la Junta de Coordinación Política de remover de forma temporal al Fiscal de Veracruz.

El diputado del PAN, Sergio Hernández, avaló la lectura del día en que también se designó de forma provisional a Verónica Hernández como encargada de despacho.

 

Cabe destacar que en la votación se registró una confrontación entre la diputada MMaria Josefína Gamboa Torales y el presidente de la Mesa Directiva José Luis Pozos.

 

 

 
03 sep

Son 5 los medicamentos contra cáncer para niños, que no tienen hospitales del estado, denuncia AOPAC Noticias

 -  en Nota principal

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- A pesar del llamado que se hiciera a las autoridades, hasta el momento no se ha obtenido una repuesta favorable en el desabasto de medicamentos para los niños con cáncer dijo el rueda de prensa la presidenta de la Asociación Orizaba Propone Ac (AOPAC) Ossie Pirez de Díez.

«La respuesta no la ha dado y yo sí quiero dejar en claro que la respuesta no tiene que ser para mí, tiene que ser para los papás de estos chiquitos que están esperando. Ese medicamento si está de faltante pero también si se puede conseguir. Vuelvo a repetir a un precio mucho más alto de lo que está».

Agregó que actualmente no solo se tiene problema con un medicamento, sino que son diferentes claves las que muestran desabasto en este sentido, por lo que señaló ahora el llamado es para el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para que resuelva a la brevedad estas carencias.

“Los otros medicamentos que utilizan todos estos niños que no están de faltantes como el metrotexato que si los hay en los laboratorios, más aparte donde nosotros compramos los medicamentos qué son con varias personas y con varias entidades porque queremos que las cosas sean transparentes, pero por ejemplo la vincristina si la hay y no la tiene el hospital, la doxorrubicina también está en los laboratorios y no la tiene el hospital, el Mesna, también la Ciclofosfamida qué es un antibiótico que se les da a los chiquitos después de las quimios para evitar las infecciones tampoco hay. Entonces yo pregunto ahora cuál va a ser el pretexto, cómo creen ellos que se pueda negociar con esa parte».

Para finalizar, dijo que confía en que las autoridades, tomen cartas en el asunto, pues asegura, esta situación no es privativa del Hospital Regional de Río Blanco, sino de todo el estado. «Ojalá vinieran a ver las carencias que tiene este hospital, no es un hospitalito, eso no es un centro de salud de lo que estamos hablando, es un hospital que atiende a 56 municipios y a zonas marginadas ojalá y tomen en cuenta eso ellos que todo el tiempo dicen que están luchando que tienen la esperanza de muchos por la gente que más lo necesita y la salud qué, no es necesaria».

 
03 sep

Tras masacre cesan ejecuciones en Coatza Coatza/Mina

Sin detenidos en bar Caballo Blanco; siete días del atentado;30 muertos, 5 lesionados y el hampa hizo tregua a la ciudad

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-03

 
Pese a las promesas de dar inmediatamente con los culpables por parte de las autoridades estatales y federales a siete días de la masacre en el Bar “Caballo Blanco” se sigue sin tener detenidos.

Sin embargo parece que el hampa ha dado “tregua” a la ciudad.
Ya que desde la noche de ese trágico lunes, en Coatzacoalcos no se han presentado homicidios dolosos ni ejecuciones.

Toda vez que había días donde hasta tres personas perdían la vida a manos de la delincuencia organizada.

La masacre en el bar “Caballo Blanco” evidenció serias fallas en la seguridad de cómo operan los centros nocturnos en este municipio, hasta el momento Protección Civil no ha iniciado una revisión de más lugares que trabajan en iguales circunstancia.
03 sep

Violencia imparable; matan a 292 en 3 días; rompe récord Policíaca

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante el fin de semana del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre, se cometieron en el país un total de 292 homicidios dolosos, lo que lo convirtió en el más violento de la historia, de acuerdo con los datos del equipo interdisciplinario en materia de Seguridad del Gobierno de México.

De hecho, las cifras indicaron que el domingo pasado se registraron 102 muertes dolosas, con lo que se superó el promedio diario de 100 muertes intencionales en este tipo de estadísticas.

El informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (fiscalías estatales y dependencias federales) estableció que el viernes 30 de agosto hubo 94 personas asesinadas y al día siguiente fueron 96.

Agosto de 2019 concluyó con dos mil 469 víctimas de homicidios dolosos, con un promedio diario de 79.6 personas que fueron asesinadas en el territorio nacional.

Junio había registrado la cifra más alta en este tipo de delitos en lo que va del año y de la presente administración federal, con un total de dos mil 543 víctimas de muertes intencionales, un promedio al día de 84.8.

El grupo interdisciplinario de seguridad está integrado por las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).

La estadística del día se integra con los reportes de las carpetas de investigación abiertas por el delito de homicidio doloso, y que reportan las 31 fiscalías y procuradurías de justicia de los estados, así como la FGR.

Al inicio de la presente administración, al gobierno de México reportó que en diciembre de 2018 se registraron dos mil 153 víctimas de este tipo delitos, con un promedio diario de 79.7 casos.

El día más violento

El pasado domingo 1 de septiembre, fecha en la que se superó la cifra de 100 homicidios dolosos por día, fue Michoacán la entidad con más víctimas, con 14 casos.

Le siguieron en la lista Guanajuato, con 12 víctimas; Chihuahua y el Estado de México, con 9; la Ciudad de México, con 8 muertes violentas; Baja California, con 6, y Jalisco y Puebla con 5 casos.

Se requiere el uso legítimo de la fuerza

Arturo Arango, colaborador del sitio especializado en análisis delictivo crimipol.com.mx, explicó que el Estado mexicano no debe renunciar al uso legítimo de la fuerza para contener a los grupos que están provocando la violencia en el país.

“El monopolio del uso de la fuerza es la parte fundamental que tiene el Estado, cuando el Estado se rehúsa a aplicar esa violencia en la resolución de conflictos, no sólo en los sencillos, sino en donde intervienen las armas, esto se vuelve el caos.

“Qué vamos a hacer nosotros ante ese aparente retiro del Estado para garantizar el Estado de derecho a través del monopolio del uso de la fuerza”, indicó Arango.

Señaló que ante la impunidad que tienen los grupos del crimen organizado y las personas que cometen los homicidios, las cifras por este delito seguirán incrementándose.

“Estamos viendo cómo ante el retiro del Estado para resolver conflictos, la gente maltrata y ofende a los policías y a los soldados, y el siguiente paso es que la gente haga justicia por propia mano”, comentó.

TAGS: Homicidios
02 sep

Las frases del Primer Informe de Gobierno de López Obrador Noticias

Estas son algunas de las frases pronunciadas por López Obrador durante su Primer Informe de Gobierno y que fueron comentadas en redes

Ayer  domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

A continuación, las frases más destacas del presidente y que se discutieron ampliamente en redes sociales:

El gobierno actual representa a todos, a ricos y pobres, a creyentes y libres pensadores, así como a todas las mexicanas y mexicanos al margen de ideologías, orientación sexual, cultura, idioma, lugar de origen, nivel educativo o posición socioeconómica”

 

“El poder ejecutivo ya no interviene, como era costumbre en las determinaciones del poder legislativo ni del judicial, respeta las atribuciones y jurisdicciones de las instancia estatales y municipales, no se entromete en las decisiones de organismos autónomos como la Fiscalía General de la República, el Banco de México, las autoridades electorales y la Comisión Nacional de los Derechos Humanosy se abstiene de interferir en la vida interna de sindicatos y partidos políticos”.

“Estamos transitando hacia una verdadera democracia. Se acabará en el sexenio la vergonzosa tradición de fraudes electorales, las elecciones serán limpias y libres”

La crisis de México se originó por el fracaso del modelo económico neoliberal aplicado en los últimos años y por el predominio en este periodo de la más inmunda corrupción pública y privada”

“Si me piden que expresa en una frase cuál es el plan del nuevo gobierno respondo: acabar con la corrupción y la impunidad”.

“En los sexenios anteriores la Secretaría de Hacienda lo venía como algo normal (e huachicol) y de antemano lo daba por descontado de la contabilidad pública y nos tocó decir basta. No fue fácil, porque los grupos delictivos hicieron rupturas premeditadas de tubos para dejar sin abasto a buena parte del país, pero a pesar de esos sabotajes, con el apoyo de la gente que resistió la escasez de gasolinas durante tres semanas, y con la activa participación de las fuerzas armadas hemos podido eliminar prácticamente esta actividad delictiva”

“Lamento mucho que, en ese tiempo, cuando se estaba placando el plan contra este ilícito ocurrida la explosión en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde la operación de una toma clandestina causo la explosión y el incendio de una zanga o canal que se cobró la vida de 137 personas y provocó lesiones de diversas consideraciones a decenas mas… con todo este dolor a cuestas hoy puedo informar que el robo de combustible se ha reducido un 94%

“Mediante decreto presidencial se canceló la condonación de impuestos a grandes corporaciones empresariales o financieras…

Tenemos que aplicar la ley por parejo, ni huachicol arriba, ni huachicol abajo”.

“Se cerraron 51 representaciones que existían en las principales ciudades del mundo llamadas Pro-México dedicadas supuestamente a la promoción del país, algo hasta ridículo, porque en ninguna parte existen oficinas Pro-Alemania, Pro-Canadá, Pro-Francia”

“Se cancelaron las pensiones millonarias a los expresidentes, se eliminó el pago con cargo al erario de seguros para gasto medico, es decir, atención medica privada para los altos funcionarios públicos”.

“Al presidente lo cuida la gente y al que lucha por la justicia no tiene nada que temer”

“Era el colmo que usaban los helicópteros hasta para jugar golf”.

Hacer a un lado, poco a poco, desechar la obsesión tecnocráta de medirlo todo en función del simple crecimiento económico. Lo fundamental no es lo cuantitativo, sino la distribución equitativa del ingreso y de la riqueza, el fin último de un buen gobierno es conseguir la felicidad de la gente, el crecimiento económico y los incrementos en la productividad y la competitividad no tienen sentido como objetivos en sí mismos sino como medios para lograr un objetivo superior: el bienestar general de la población y preciso aún mas, El bienestar material y el bienestar del alma”.

“Debe reconocerse que un factor principal, verdaderamente importante para el fortalecimiento de la economía promovida desde abajo, por la gente y para la gente ha sido la aportación de nuestros héroes vivientes: los migrantes mexicanos, quienes en los primeros seis meses de este año enviaron remesas a sus familiares por 16 mil 845 millones de dólares, el monto más alto que se ha registrado en toda la historia del país, las remesas son la principal fuente de ingresos de México, aquí sí yo lo promuevo, un aplauso para nuestros migrantes”.

“Hemos iniciado los estudios de ingeniería del tren maya

“No estamos haciendo nada en contra de la voluntad de los ciudadanos”

Afortunadamente ya se liquidaron los bonos y todos los contratos pendientes (DEL NAIM) con las empresas, ya terminamos de cumplir con el compromiso de que no íbamos a quedar a deber absolutamente nada”

“Aún con el costo que implico abandonar este proyecto, estoy convenido que fue la mejor decisión: en ese sitio, en el lago de Texcoco, la terminar aérea habría estado condenada a sufrir de constantemente hundimientos, se evitó la destrucción del lago Nabor Carrillo, asiento de aves migratorias”

“Vamos a resolver la saturación del actual aeropuerto en tres años…  va a ser una solución de largo plazo, de mayor calidad, sin corrupción y con un ahorro de mas de 100 mil millones de pesos para el pueblo… Se va a construir el nuevo aeropuerto Felpe Ángeles en lo que es hoy la Base Militar de Santa Lucía “

“Por primera vez en 14 años detuvimos la caída progresiva en la producción de petróleo… en diciembre contaremos con 50 mil barriles diarios… se están rehabilitando las refinerías del país”

CFE llegó a un acuerdo con empresas privadas y extranjeras que construyeron ductos para la transportación de gas… se acordó reconocer los contratos suscritos por la pasada administración, pero se redujo la tarifa y se logró un ahorro de 4 mil 500 mdd para la Comisión… Agradezco la colaboración de Carlos Slim así como de Carlos Salazar y Antonio del Valle… destaco la postura firma y propositiva de Manuel Bartlett… con este arreglo queda garantizado 20 años de gas”

“No hemos aumentado impuestos… en el presupuesto estamos proyectando que no aumente la deuda pública”

La economía está creciendo poco, es cierto, pero no hay recesión”

“A más tardar, en 2012, ningún joven se quedará sin escuela ni trabajo… nunca más condenarlos a la marginación y el olvido”

Todavía padecemos inseguridad y de violencia”

“Se acabó la guerra de exterminio contra la llamada delincuencia organizada… El Ejército y la Marina no reprimen. El Estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos”

“Vamos a lograr serenar al país, se va a pacificar México, eso es un compromiso”

“El que proteja delincuentes irá a la cárcel sin derecho a fianza”

Confieso que hemos contado con suerte; en este tiempo han soplado buenos vientos y estamos llevando a la práctica una transformación pública, con poca confrontación y sin violencia política

No quiero que se entienda como un acto de prepotencia, nuestros adversarios están moralmente derrotados

“La mayoría de los mexicanos apoyan el cambio, están contentos, feliz, feliz, feliz… los empresarios están cooperando con mayor compromiso social”

No tengo derecho a fallar… es una dicha enorme vivir en estos tiempos para servir a México, ¡Qué viva México, viva México, viva México!”

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

02 sep

No son buenos los resultados en materia de seguridad, reconoce AMLO en su primer informe Noticias

 -  en Nota principal

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció desde Palacio Nacional en el mensaje emitido con motivo de su primer informe de gobierno, que los resultados en materia de disminución en los índices de inseguridad pública “no son buenos”, y que este problema constituye el principal desafío de su gestión.

Aunque todavía tenemos que trabajar mucho porque no son buenos los resultados en cuanto a la disminución de la incidencia delictiva en el país, y que está atendiéndose el problema, pero constituye nuestro principal desafío; pero yo soy un hombre de desafíos, de retos, soy perseverante”, dijo.

De hecho, recordó que desde febrero el Congreso de la Unión inició los trabajos legislativos para modificar el Código Nacional de Procedimientos Penales, en el que la corrupción, el robo de combustibles y los fraudes electorales, pasaron a ser considerados como “delitos graves”.

Además de otras modificaciones legislativas que legalizan la “extinción de dominio” a aquellas personas y servidores públicos que cometan dichos delitos.

En el catálogo también se incorporó delitos contra la salud; trata de personas; delitos por hechos de corrupción; encubrimiento; delitos cometidos por servidores públicos; robo de vehículos; recursos de procedencia ilícita, y extorsión.

Recordó que el gobierno federal ya inició el procedimiento de contención mediante el despliegue de la Guardia Nacional, la cual, según el presidente de la República, ya posee 58 mil elementos que ocupan 150 regiones territoriales del país.

Los elementos, abundó, tendrán una vocación de servicio a la ciudadanía, por lo cual, todos los días, el presidente se reúne con el gabinete de seguridad con el objeto de analizar el comportamiento delictivo a nivel nacional.

“Por eso puedo decir que estoy seguro que vamos a serenar al país, se va a pacificar México. Eso es un compromiso”, añadió.

Un análisis estadístico elaborado por este semanario (Proceso, No. 2235), con datos a nivel municipal, revelan que en las regiones donde tomó el
control la Guardia Nacional no significó cambio alguno en relación al crimen; de hecho, se registró un ligero aumento en homicidios dolosos y
extorsiones.

En materia de secuestro, por otra parte, aunque el despliegue de la GN coincide con una ligera tendencia a la baja, su relación con la masa de
delitos de alto impacto resulta poco significativa.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que, de enero a junio de 2019 se abrieron 1 millón 178 carpetas de investigación por diversos delitos que van desde el homicidios, lesiones, feminicidios, secuestro, tráfico de menores, robos, fraudes y extorsiones.

Esto quiere decir que, en promedio, 1 de cada 10 mexicanos fueron víctimas de un hecho violento entre enero y junio del presente año, una de las tendencias más altas de las últimas dos décadas en que el SESNSP posee registros oficiales.

02 sep

Pedro Caixinha, fuera de Cruz Azul Deportes

Pedro Caixinha está fuera del Cruz Azul. La Máquina anunció a través de un comunicado de prensa que el portugués ha dejado de ser su entrenador luego del empate 1-1 ante el Guadalajara el pasado sábado en el Estadio Azteca.

“Agradecemos al Sr. Caixinha, así como a todo su Cuerpo Técnico, por el trabajo, compromiso y esfuerzo brindados a la institución durante su gestión, deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, fue parte de lo que publicaron los cementeros.

El conjunto cementero marcha en la posición 11 del Apertura 2019 con diez puntos, producto de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas.

 

02 sep

Presentan los vehículos eléctricos y autónomos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Mundo

El futuro automotriz está aquí, o bueno, en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. El próximo año, se llevará a cabo una de las competencias atléticas más importantes del mundo pero también, se trata de uno de los momentos en el que más aire contaminado se respira. Muchas personas visitarán dentro de poco Japón y por eso, el fabricante japonés Toyota, planea desplegar una enorme flotilla de vehículos eléctricos y autónomos que no solo ayuden a los deportistas a desplazarse fácilmente de un lado a otro, sino lograr que se registre el nivel más bajo de emisiones de dióxido de carbono que jamás haya sido reportado en una competencia olímpica.

 

 

Toyota proporcionará 3 mil 700 vehículos (muy sofisticados y extraños) para los juegos. De acuerdo con Business Insider, el 90% de ellos serán eléctricos y se espera que en promedio emitan al rededor de 80 gramos de CO2 por kilómetro; o sea, que reduzcan los niveles de contaminación a la mitad de una flota del mismo tamaño pero de vehículos de gasolina y diesel.

Se trata de al menos cinco vehículos con distintas cualidades. Hay dos pequeños autobuses autónomos: uno llamado APM que utiliza baterías, tiene tres filas de asientos y que ervirá como ambulancia; el otro, que fue bautizado como e-Palette, funciona de manera autónoma. Será utilizado en la Villa Olímpica y Paralímpica para transportar a los atletas. Ambos vehículos también están diseñados para facilitar los viajes con sillas de ruedas.

APM

Toyota Vehículos Autónomos Juegos Olímpicos 2020
(Foto: Toyota)

e-Palette

Toyota Vehículos Autónomos Juegos Olímpicos 2020
(Foto: Toyota)

El Concept-i probablemente sea el vehículo más peculiar que veremos circular en Tokio ya que incluso, utiliza Inteligencia Artificial para que, según Toyota, sea capaz de mejorar la calidad de los viajes de los pasajeros. Se utilizará durante el relevo de la antorcha olímpica. También se desplegarán 300 dispositivos personales, que son una especie de scouters, para ser utilizados por el personal médico y de seguridad, además de otro vehículo adaptable a sillas de ruedas. Otro de los vehículos, que aparentemente luce menos sofisticado, es el Mirai (que en japonés significa futuro). Habrá 500 vehículos como este, y dado que utiliza una tecnología híbrida con celdas de combustible de hidrógeno, la promesa es que no emitirá dióxido de carbono.

Concept-i

Toyota Vehículos Autónomos Juegos Olímpicos 2020
(Foto: Toyota)

Scouters

Toyota Vehículos Autónomos Juegos Olímpicos 2020
(Foto: Toyota)
Toyota Vehículos Autónomos Juegos Olímpicos 2020
(Foto: Toyota)

VÍA Business Insider

FUENTE Toyota

TEMAS 

02 sep

Rescata SSP a víctimas de secuestro; cuatro detenidos Policíaca

Los hechos se registraron en Cosoleacaque, Minatitlán y Poza Rica

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-09-01

 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescató a tres personas víctimas de secuestro virtual y una que había sido privada ilegalmente de su libertad; asimismo, detuvo a cuatro personas por diversos delitos.

En Cosoleacaque se informó sobre la privación ilegal de la libertad de un hombre, quien era trasladado a bordo de una camioneta, interceptada en la colonia San Pedro Martí. Los ocupantes de la unidad dispararon contra los oficiales, por lo que éstos repelieron la agresión e intervinieron a Mauro Miguel “N” y Eliho Jeremías “N”.

Durante la persecución, los plagiarios dejaron tirada a la víctima y otra persona falleció, en tanto que las autoridades aseguraron una camioneta Toyota Hilux gris, placas XH3069A y dos armas largas M-4.



Mientras que en Minatitlán, elementos de la Policía Estatal rescataron a K.L.L., quien se encontraba en una agencia de viajes en la colonia Nueva Mina. También a dos hombres en un hotel de la colonia INFONAVIT Paquital; todas las personas fueron víctimas de secuestro virtual.



En Poza Rica, luego de una llamada al 911, fueron aprehendidos Maricela “N” y Salvador “N”, por intentar privar ilegalmente de su libertad a dos menores de edad; por lo que, con estricto apego a la ley, los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades para las averiguaciones correspondientes. 

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y Policía Federal.
02 sep

Se filtraron las especificaciones y el precio del iPhone 11, iPhone 11 Pro y Pro Max Ciencia y Tecnología

Después de muchos meses de rumores, supuestas filtraciones y especulaciones, Apple finalmente hará oficial el nuevo trío de iPhone 11, el 10 de septiembre. Y hoy de China sale un nuevo informe que parece filtrar todas las especificaciones de los nuevos dispositivos.

 

 

Esto es sólo un rumor y no está confirmado, pero parece que es información real o, por lo menos, plausible. Aquí está la imagen de la filtración:

01/09/19 iPhone 11, Especificaciones, Filtradas, Precio
(Foto: GMS Arena)

El iPhone 11 es el sucesor del iPhone XR y su precio será de 749 dólares -algo así como 15 mil pesos- en Estados Unidos, y contará con la misma pantalla que su predecesor. Tendrá un chip A13 y 4 GB de RAM. La cámara frontal es de 12 MP, y el sensor Face ID estará en ángulo de manera que el desbloqueo funcione en ángulos más amplios. Entonces, tal vez incluso sea posible desbloquear mientras el teléfono está sobre una mesa.

01/09/19 iPhone 11, Especificaciones, Filtradas, Precio 1
(Foto: My Drivers)

El iPhone 11 Pro es el sucesor del iPhone XS, y mantiene exactamente la misma pantalla OLED que ese modelo. Al igual que el iPhone 11, tiene el chip A13, Face ID angulada, no 3D Touch, cámara frontal de 12 MP, carga inalámbrica inversa y Wi-Fi 6. Donde difiere del modelo de nivel de entrada es que tiene 6GB de RAM, cámaras traseras triples de 12 MP (estándar + ultra amplio + telefoto), soporte para Apple Pencil y opciones de almacenamiento a partir de 128 GB (con 256/512 GB también disponibles). Su costo es de 999 dólares (alrededor de 20 mil pesos).

01/09/19 iPhone 11, Especificaciones, Filtradas, Precio 1
(Foto: My Drivers)

El iPhone Pro Max es el sucesor del iPhone XS Max. Viene con la misma pantalla, pero sin 3D Touch este año. Tiene el mismo Face ID mejorado que los otros modelos de iPhone 11, así como el chip A13, la cámara frontal de 12 MP, la carga inalámbrica inversa y la compatibilidad con Wi-Fi 6. Comparte las cámaras traseras con el iPhone 11 Pro, así como la cantidad de RAM en 6GB y el soporte Apple Pencil. Tiene una batería de 3,500 mAh, un gran salto desde la celda de 3,174 mAh en su predecesor. Costaría 1,099 dólares (más de 22 mil pesos).

01/09/19 iPhone 11, Especificaciones, Filtradas, Precio 1
(Foto: My Drivers)

Tenemos que esperar al evento del 10 de septiembre para corroborar esta información, así como para conocer la fecha de lanzamiento en México.

 

 

FUENTE My Drivers

TEMAS  

02 sep

Tu robot sexual podría estrangularte si no está bien programado Ciencia y Tecnología

Los expertos advierten que los robots sexuales podrían ser propensos a los comportamientos violentos contra los humanos.

 

 

Los robots sexuales no son el futuro, son el presente. El rápido avance que ha tenido el campo de la robótica en los últimos años han encontrado uno de sus primeros campos fértiles de ventas en la identidad sexual. A un robot no le importa si eres hetero, homosexuales, trans, bisexual u otro. Los robots son poliamorosos, pero peligrosos si no están bien programados.

Robot sexual de Realbotix
Robot sexual de Realbotix (Realbotix)

De acuerdo al coleccionista de muñecas Brick Dollbange, estos robots podrían ser propensos a la “violencia” e incluso “estrangular a los humanos” si presentan “errores de codificación”, lo cual podría ser muy común debido a que estos gadgets no cuentan con una regulación internacional.

Brick, que ha cerrado lazos con los fabricantes Realbotix y Abyss, le dijo a Daily Star Online:

“Me da mucho miedo, es una máquina y siempre será una máquina. Si has visto las películas, Ex-Machina, porque honestamente creo que los sintéticos se verán muy similares a esa película. No será algo que se pueda golpear con una tubería y se va a desmoronar. Siempre he dicho, cuando un sintético puede sostenerse, ese sintético será mucho más fuerte que un humano normal. Será más duradero, en lugar de tener huesos, tendrá un marco de plástico o aluminio de alto impacto, será muy fuerte y no se cansará, no se detendrá a menos que se quede sin un proveedor de energía”.

El coleccionista advirtió que dado la fuerza que podrían tener resultaría un error mortal tener líneas de código mal escrito en su programación. “He sido programado, y lo más probable es que esté respondiendo a un servidor en la nube de algún tipo para que se actualice para realizar cualquier tipo de trabajo en la propia IA, tendrá que vincularse al servidor”.

“Y no se detendría hasta que ocurrieran esas cosas. Póngalo de esta manera, puede poner su brazo alrededor de su cuello y simplemente evitar que respire, y no podría escapar de él, algo tan simple como eso, Un simple abrazo podría ser una constricción que literalmente podría comprimir el pecho y las vías respiratorias y dejar de respirar”, afirmó.

 

FUENTE Daily Star Online

TEMAS  

02 sep

Vendrá Cuitláhuac a regañar a Carranza Noticias

Dice el gobernador que el alcalde de Coatzacoalcos no está haciendo bien las cosas

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
XALAPA, VER.- / 2019-09-02

 
Conferencia de prensa del gobernador de Veracruz aseguró que el alcalde de Coatzacoalcos está haciendo mal las cosas.

Además dijo que en breve vendrá la ciudad .


El mandatario afirmó que tiene que hacerle recomendaciones en temas de seguridad que son responsabilidad del municipio 


EN BREVE MÁS INFORMACIÓN
30 ago

Propone AMLO que elección de dirigentes y candidatos de Morena sea por encuesta

 -  en Nota principal

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso elegir mediante encuestas a los dirigentes y candidatos de Morena para evitar “conflictos”.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario hizo a un lado su política de hablar de asuntos partidistas en su desempeño como presidente y, a pregunta expresa sobre su participación ayer en la plenaria de legisladores de Morena, dijo:

“Abro un paréntesis, porque no debería de meterme en esto, pero lo está preguntando, y no es ningún delito, dije que en los estatutos de Morena, creo que es el único partido que tiene en sus estatutos la figura de la elaboración de encuestas para la elección de candidatos y de dirigentes.

“Yo cuando estuve a cargo de Morena -y desde antes- utilicé ese método y nos evitó muchos conflictos, muchos conflictos”, comentó el mandatario.

El tabasqueño recordó que, en 2012, él y el ahora canciller Marcelo Ebrard “fuimos a una encuesta para la candidatura de la Presidencia; y apostaban nuestros adversarios de que iba a haber ruptura, se frotaban las manos y se quedaron con las ganas, porque Marcelo no escuchó el canto de las sirenas, se puso cera en los oídos y actuó con mucha responsabilidad”.

Y la verdad, remató, es que en esa encuesta la diferencia era muy poca y él actuó de manera muy responsable.

El presidente agregó que para evitar confrontaciones y pleitos que afecten la imagen de Morena, no se deseche la posibilidad de hacer una o más encuestas.

“Porque la gente que está en ese partido, como militantes de otros partidos, pues siempre se preocupan porque sus partidos no queden mal, no sean motivo de conflictos, de escándalo.

“Entonces, mi recomendación respetuosa era que no se desechara esa posibilidad en la elección de los dirigentes, que se podía hacer una encuesta o dos o tres y saber quién es quién, y de esa manera elegir así”, subrayó.

30 ago

Abren tiendita de confianza en la Universidad de Sotavento Coatza/Mina

*Estudiantes de Fisioterapia también inician una campaña de higiene pública


Coatzacoalcos, Ver.- Estudiantes del tercer semestre de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Sotavento instalaron una “tiendita de confianza” e iniciaron una campaña para fomentar la higiene al interior de la institución.
Estas actividades corresponden a la materia Salud Pública impartida por la académica Ruth García Mosqueda y que se establece en el plan de estudios de la UNAM y que es impartido en la Facultad de Fisioterapia.
La tiendita de confianza permaneció instalada durante todo el día frente a la biblioteca y se puso a la venta útiles escolares y dulces con precios señalados que los clientes deben pagar depositando el dinero en un sombrero. No había persona que atendiera a los clientes, ni que supervisara que se pagara lo correspondiente a cada producto.
“DEPENDE TUS VALORES”
“Tomas lo que necesitas, dejas lo que vale, o más, o menos, dependiendo de tus valores”, dijo la estudiante Doris Daniela Rosario Castro.
La campaña de higiene de las manos consistió en pegar carteles alusivos a la entrada de los baños de la Universidad de Sotavento.
“Tenemos que tener higiene, y se trata de una invitación a que los alumnos se laven las manos constantemente”, manifestó Margarita Manuves Nachez.
La Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Sotavento se consolida como la de mayor prestigio en esta región.

30 ago

Desaparece policía municipal en Coatza Coatza/Mina

El uniformado desapareció durante la madrugada del 8 de agosto cuando salió de su trabajo.

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-30

 
Desde hace tres semanas se encuentra desaparecido el elemento de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, Anselmo Villatoro Carrillo.

Sus familiares dieron a conocer que el uniformado desapareció durante la madrugada del 8 de agosto cuando salió de su trabajo.

Lo último que supieron del policía, es que caminaba por la calle General Anaya con dirección hacia su casa en la colonia Palma Sola, cuando ocurrió la desaparición.

El policía había salido de vacaciones, y consideraron sus parientes que podría haber sido secuestrado, sin dar más detalles.

Sus padres comentaron que su hijo se desempeñaba como comandante, y no tenía problemas con ninguno de sus compañeros.

Anselmo Villatoro, cuenta con 29 años, y antes de ingresar a las filas de esta corporación policiaca, había laborado en el Ejército Mexicano.
30 ago

Masacre en Coatzacoalcos, un crimen desquiciado: AMLO Noticias

“No sólo es un crimen desquiciado, sino que tiene que ver con gente enviciada en la droga, por eso se tiene que disminuir el consumo”, sostuvo.

FUENTE: REPORTE INDIGO 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-08-30

 
El Presidente López Obrador señaló que el ataque al bar de Coatzacoalcos, Veracruz, se debe a un comportamiento desquiciado.

Además de que está relacionado con el tema de las drogas, apuntó.

"Estos crímenes horrendos como los de Coatzacoalcos tiene que ver no solo con un acto delictivo, sino estamos hablando de un comportamiento desquiciado y seguramente de gente dominada por la droga, la mayor incidencia delictiva, los enfrentamientos que se tienen con bandas por lo general es gente drogada, jóvenes drogados", dijo en conferencia mañanera.

Ante esto, el Mandatario llamó a atender y enfrentar el uso y consumo de narcóticos.

"Tenemos por eso que orientar mucho y abatir, disminuir el consumo, es fundamental eso, que ha crecido mucho el consumo (...) entonces si no hay consumo tenemos posibilidad de enfrentar el problema, por eso tenemos que hacer campaña para disminuir el consumo", expuso.

La noche del martes, un grupo armado irrumpió en el bar 'Caballo blanco', en Coatzacoalcos, lanzó bombas molotov y roció combustible para propagar el incendio, lo que dejó 29 personas muertas.
30 ago

Periciales siguen recabando pruebas de masacre Policíaca

Agentes federales continúan indagatorias en el bar "Caballo Blanco"

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-30

 
Desde muy temprano por segundo día consecutivo la división de la policía científica y servicios periciales de la Fiscalía General de la República (FGR) continúan realizando peritajes en las inmediaciones del bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos. 

Acordonaron una cuadra de la avenida Roman Marin donde se ubica este centro nocturno, y elementos se encuentran levantando diligencias sobre la calle y banquetas, con el fin de encontrar indicios que pudieran concretar las investigaciones. 

Hasta el momento la línea de investigación apunta que este atentado fue por un ajuste de cuentas entre los grupos delincuenciales que imperan en el sur de Veracruz. 

Sin embargo no hay avances en esta investigación, ninguna autoridad a dado información al respecto por el hermetismo que mantienen sobre este caso. 

Este atentado dejó como saldo 29 personas fallecidas y 6 lesionados de gravedad.