28 oct

Según este estudio, la gente tiene más miedo del sexo que de los accidentes de auto Mundo

A pesar de todo, los accidentes viales matan a más personas que las enfermedades de transmisión sexual

Condones de colores miedo al sexo

Si te preguntaran de qué es más probable morir: por VIH o por un accidente de auto, ¿qué responderías? Seguramente lo primero, como la mayoría de las personas que participaron en este estudio. Algunos de sus resultados son muy interesantes, pues muestran que la casi todos le temen más a morir por una enfermedad de transmisión sexual como el VIH que por un accidente de auto. Y a pesar de todo, este último se lleva más vidas al año.

Un estudio realizado en la Universidad de Michigan entrevistó a varias personas para saber qué pensaban que era más probable, si morir de VIH o de un accidente de auto. El resultado mostró que quienes creen que morir de VIH es más probable son mayoría. En concreto, el promedio arrojó que 71 de 1,000 entrevistados creían que una enfermedad de transmisión sexual es más mortífera, mientras que solo 4 de 1,000 decían lo mismo de los accidentes viales.

Y no solo es que los participantes estén en lo equivocado, sino que perciben las cosas completamente de cabeza. Pues según información del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos muestra que la probabilidad de morir en un accidente de auto es 20 veces mayor que la de morir por haber contraído VIH en una relación sexual no protegida.

Los científicos a cargo del estudio creen que esto se debe al estigma que hay en torno a la vida sexual y las enfermedades de transmisión sexual y especialmente el VIH. “Parece que como cultura hemos decidido que el sexo es algo malo y que hay que temerle”, comentaron.

Por otro lado, Shaun Miller, un filósofo de la Universidad de Marquette que estudia los comportamientos sexuales y el amor en la cultura occidental, piensa que “el estigma se origina de prejuicios morales. La sexualidad siempre ha estado relacionada con la moralidad de las personas, y si alguien tiene una enfermedad de transmisión sexual los demás piensan que su moral está ‘infectada’ también.”

VÍA The Atlantic

 

TEMAS   

28 oct

Sicario del CJNG realiza disparos en la parte del tórax y uno en la cabeza a un empresario aguacatero en su camioneta Policíaca

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacional

Desde el teléfono de algún vecino se grabó el acto de muerte que un hombre realizó a un empresario aguacatero. Este acto quedó grabado en un vídeo que circula en redes sociales, en el cual se puede ver como un sicario saca su arma y dispara a un hombre que se encuentra al volante de una camioneta; disparó hasta dejarlo sin vida en una de las calles de Uruapan, Michoacán. Al parecer el empresario llegaba de su trabajo y se disponía a bajarse del carro para entrar a su casa.

En Michoacán las denuncias se han incrementado por la ola de hechos violentos que desde hace tiempo enfrentan las personas que se dedican al comercio del aguacate, quienes han externado que son amenazados por bandas del crimen organizado, como CJNG, la Familia Michoacana, Los Viagras y Caballeros Templarios. Las imágenes captadas no han permitido a las autoridades identificar al hombre que ejecutó al productor de aguacate, por lo que permanece en calidad de desconocido.

Se informó que los familiares de la víctima de homicidio señalaron que el hombre asesinado a balazos respondía al nombre de Carlos “N” y contaba con 50 años de edad, quien presentaba cuatro impactos de bala, la mayor parte en el tórax y uno en la cabeza. En el video se ve como después de llenarlo de plomo sale corriendo por la banqueta de la calle hacia donde seguramente alguien lo esperaba para salir huyendo del lugar. (LBPNoticias)

28 oct

Ya está detenido el hombre que descuartizó a una mujer, después la embolsó y la aventó a un canal de aguas sucias Policíaca

 -  en CarruselLBP - Noticias Nacionales

Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Carlos “N”, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de una mujer, que fue localizada dentro de bolsas de plástico en un canal de aguas negras, en el municipio de Chimalhuacán del Estado de México.

 

Lugo de que el pasado 15 de octubre fuera localizado el cuerpo de la víctima en un canal de la colonia Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán, personal de la fiscalía mexiquense realizó diversas diligencias para identificar el cuerpo, así como para esclarecer los hechos.

Derivado de esta indagatoria y con los datos recabados por policías investigadores, el representante social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de José Carlos “N”, quien en días pasados habría asesinado a esta mujer y luego abandonó el cuerpo en un canal de la zona, donde fue localizado en estado de putrefacción.

25 oct

Albañiles de Cancún pagan piso a crimen organizado para poder trabajar Noticias

 -  en CarruselLBPNoticiasNacionales

Los cobros de piso y las extorsiones por parte de miembros del crimen organizado son cada vez más frecuentes. Negarse a pagar o pedir ayuda a las autoridades correspondientes podría perjudicar a la o las personas que denuncien estos actos ilícitos. Anteriormente se sabía que los grupos delictivos sólo cobraban piso a los pequeños y grandes comercios, pero las cosas han cambiado. Según información del portal “De Peso”, el derecho de piso va también para los trabajadores de obra en Cancún, ya que según revela esta fuente, todos los albañiles de dicha obra tienen que pagar 500 pesos semanales o de lo contrario serán golpeados y en el peor de los casos asesinados.

 

Las autoridades y los encargados de obra tienen conocimiento sobre esta problemática, sin embargo, lo único que les dicen a los albañiles es que se cuiden y no se meten con esas personas. Pero si los albañiles no son los que se meten con los miembros del crimen organizado, son los miembros del crimen los que se meten con ellos. Es más posible que los encargados de obra estén coludidos con estos criminales y por ahí también cobran su mochada.

En un audio que grabara un infiltrado se revela que el jefe de obra dice a sus empleados que el cobro de piso esta fuera de control, además de que los delincuentes hablaron con todos los encargados de obra para que estos puedan vender droga en la construcción. Pues ya saben que hacer señores albañiles, acúsenlos con su mamá para que les jale las orejas a los delincuentes.

25 oct

Asesinan a dos jóvenes en San Juan Evangelista Policíaca

Las víctimas estaban maniatadas, presentaban huellas de tortura, lesiones por arma de fuego

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
SAN JUAN EVANGELISTA, VER.- / 2019-10-24

 
Con claras huellas de violencia, fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes que fueron privados de su existencia en el municipio de San Juan Evangelista.

Los occisos fueron localizados a orillas de la carretera Transístmica, en las inmediaciones del rancho "El Mexique", en la comunidad La Arena.

Las víctimas estaban maniatadas, presentaban huellas de tortura, lesiones por arma de fuego, y tenían un mensaje de un grupo criminal.

Hasta el momento se desconoce la identidad de estas personas, como los motivos por los que los mataron.
25 oct

Ewan McGregor revela detalles de la serie de Obi-Wan Kenobi Cine y/o Televisión

Ha pasado más de una década desde que Ewan McGregor desapareció de la saga de Star Wars, en poco tiempo lo veremos de vuelta con su propia serie de televisión de Obi-Wan Kenobi en el servicio de streaming Disney+. Lo poco que sabíamos al respecto, es que la historia se ubicaría entre el Episodio III y el Episodio IV, y si bien el actor de Trainspotting (1996) al parecer no tenía permitido revelar ningún detalle, durante una entrevista con Men’s Journal la pasada D23, en donde se anunció oficialmente que regresaría como Kenobi, dijo que la serie constará de seis episodios con una hora de duración.

“Es un alivio enorme”, contó McGregor, “porque durante cuatro años he tenido que mentirle a la gente al respecto”. La serie de Obi-Wan Kenobi, como recordaremos, era un secreto a voces que incluso él mismo intentaba acallar. En 2018 él mismo dijo a Wired, que realmente no sabía si volvería a interpretar en alguna ocasión al mentor de Anakin Skywalker cuando se le preguntó sobre su futuro en la dentro de la franquicia. “Quién sabe. Realmente no lo sé. No estoy seguro ¡Me gustaría!”, dijoPero ahora sabemos que mantuvo el secreto durante largos cuatro años.

“La historia se ubica entre el Episodio III y el Episodio IV”, reiteró. “(Cuando) la Orden Jedi se estaba desmoronando. Será interesante tomar un personaje que conocemos de alguna manera y mostrarlo de nuevo. Bueno, creo que su arco será bastante interesante, lidiando con el hecho de que todos los Jedi fueron asesinados con el final del Episodio III. Es bastante algo para superar“.

29/08/19 Obi-Wan Kenobi, Star Wars, Cronología, Serie
(Foto: SHIELD España)

McGregor también admitió que desde el lanzamiento de Star Wars: Episode I – Phantom Menace (1999), Star Wars: Episode II – Clone Wars (2002) y Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith, no las ha vuelto a ver, pero que planea hacerlo. Incluso, recordó que no le gustaban porque “eran políticas”. “Quiero acercarme más y más a cómo se sintió Obi-Wan mientras Alec Guinness lo estaba interpretando. Siento que estoy más gris y más cerca de él en edad, por lo que será más fácil hacerlo”.

“Después de secretos y mentiras y de no poder hablar sobre eso, estoy emocionado de sacar a un miembro querido de la familia Star Wars”, expresó.

La serie Obi-Wan Kenobi será dirigida por Deborah Chow y comenzará a grabarse el próximo verano. Aún no existe una fecha oficial de lanzamiento.

 

FUENTE Men's Journal

TEMAS 

25 oct

Google confirma que finalmente logró alcanzar la supremacía cuántica Ciencia y Tecnología

Google ha hecho oficial que al fin alcanzó la “supremacía cuántica”, al construir un procesador llamado Sycamore de 54 qubits que, según aseguró la compañía a través de una publicación en la revista Naturees capaz de resolver un cálculo matemático (con números aleatorios) en tan solo 200 segundos, en comparación a los 10 mil años que le llevaría ejecutar la misma tarea a una computadora clásica de última generación. Hace una semanas se había filtrado esta aseveración. Hoy Google lo confirmó.

A diferencia de las computadoras ordinarias,  que se basan en una serie de transistores de bits, las computadoras cuánticas trabajan a través de una pieza de hardware que emula el comportamiento de una partícula subatómica. Según explican los ingenieros de Google John Martinis y Sergio Boxio, en su publicación, Sycamore “consiste en una matriz bidimensional de 54 qubits transmónicos”. El procesador, detallan, está hecho de aluminio mediante uniones Josephson y un método conocido como indium for bump-bonds. Sycamore también está conectado a través de filtros y atenuadores electrónicos de temperatura ambiente. En resumen, la creación de Google se trata de la realización al planteamiento que a principios de la década de los 80 el físico teórico Richard Feynman había hecho: la creación de una herramienta capaz revolver problemas sumamente complicados.

Google Supremacía cuántica
(Foto: Nature)

Sin embargo, Google no es la única empresa tecnológica que está trabajando en el desarrollo de esta tecnología. Compañías como Microsoft, Intel y algunos institutos como el MIT, también están experimentado con computadoras cuánticas. Incluso IBM, quien cuenta con la computadora que Google dice haber derrotado, una Q System One de 20 qubits, negó en una publicación del lunes la afirmación de Google de haber alcanzado la “supremacía cuántica”.

“Los avances recientes en computación cuántica han dado como resultado dos procesadores de 53 qubits: uno de nuestro grupo en IBM y un dispositivo descrito por Google en un artículo publicado en la revista Nature . En el documento, se argumenta que su dispositivo alcanzó la ‘supremacía cuántica’ y que ‘una supercomputadora de última generación requeriría aproximadamente 10,000 años para realizar la tarea equivalente’. Argumentamos que una simulación ideal de la misma tarea puede realizarse en un sistema clásico en 2.5 días y con mucha mayor fidelidad“, señaló IBM.

La “supremacía cuántica” fue un término propuesto en 2012 por el físico de CalTech John Preskill para describir un punto que las computadoras clásicas no podrán alcanzar. Según IBM, “este umbral no se ha cumplido”.

Si bien IBM ha tratado de restar importancia a la creación de Google, científicos citados por The New York Times han comparado este avance con la primera vez que los hermanos Wright volaron en avión en 1903.

¿Una nueva era computacional está en camino?

 

 

 

FUENTE Nature

TEMAS 

25 oct

Nueve ejecuciones se reportaron ayer en Veracruz Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

Reporta el portal Sociedad 3.0 que el día jueves 24 de octubre hubo al menos nueve ejecuciones en el estado de Veracruz. Nueve ejecuciones a seis meses de que el presidente López Obrador dijo que para estas fechas ya habría avances. Si bien es cierto, poco después de que López Obrador asegurara de que en octubre habría resultados, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana señaló que el plazo era bastante prematuro.

 

Y así parece, pues a pesar de la estrategia de seguridad a nivel federal, a pesar de la Guardia Nacional, tan anunciada y celebrada, al menos en el sur de Veracruz los resultados no se notan. Veracruz sigue inmerso en la inseguridad y eso prueba otra cosa, la palabra de AMLO no es infalible; él se equivoca como cualquier ser humano, se equivoca más pues sus predicciones no le salen del racionamiento, sino del deseo y la emoción.

Por supuesto, los veracruzanos somos los más interesados en que a nuestro estado le vaya bien. Queremos recuperar la paz que hace varios sexenios perdimos. Pero no se ve para cuándo. Mientras tanto, tomemos nuestras propias precauciones, porque según nos damos cuenta, la seguridad en Veracruz depende de cada uno de nosotros.

25 oct

Oso ataca brutalmente a su domador ¡enfrente de todo el público! Esto en un circo en Rusia Mundo

 -  en CarruselInternacionalesLBPNoticias

La mayoría de los circos se especializan en espectáculos con animales los cuales son entrenados a veces de una manera adecuada, pero otras veces de manera cruel e inhumana. Sin embargo, a pesar de que el domador los entrene “bien”, los animales responden a su lado salvaje defendiéndose del látigo del domador. En un circo de Olónets, Rusia la función de aquel día terminó en tragedia ya que, en el momento del espectáculo con un oso, el animal de grandes dimensiones mordió brutalmente el brazo de su domador enfrente de niños y adultos.

En la grabación se observa como el oso, que va empujando una carretilla, de un momento a otro, se abalanza sobre el brazo de su dominador, ante el asombro de todos los espectadores. Un ayudante del circo corre a patear al oso esperando que el mamífero soltara a su compañero, los espectadores al ver tal ataque huyeron del lugar pues el oso se pudo ir de igual manera en su contra, al final el hombre que patea al oso le da una descarga eléctrica dejando paralizado al animal.

El vídeo con una duración de apenas veinte segundos es una muestra más sobre el porqué no se debe encerrar a los animales en una jaula, pues el hábitat de un oso no es un circo plagado de luces gritos y aplausos que alteran a un animal tan peligroso como lo es un oso de bosque.

 

 

Recomendamos
25 oct

Una segunda parte del Joker podría encontrarse en desarrollo temprano Cine y/o Televisión

 

No sabemos bien a bien cómo tomar esta noticia pero la película del Joker, que dirigió Todd Phillips, tendrá una segunda parte. Sabemos que actualmente cuando una productora encuentra una canasta de los huevos de oros e encarga de exprimirla al máximo y como la película que tiene por protagonista a Joaquin Phoenix ha recaudado casi 750 millones de dólares, no debe extrañarnos que Warner Bros. y DC vayan por más.

De acuerdo co fuentes cercanas a We Got This Covered (maestros de las buenas filtraciones), una secuela de Joker está en las primeras etapas de desarrollo y Warner Bros. está dispuesta a seguir la vida de Arthur Fleck.

Según el informe, la película tendrá lugar varios años después de los eventos que vimos en esta primera entrega y se centrará más en el ascenso de Arthur como criminal en Gotham City, en lugar de su descenso a la locura. Si esta idea continúa materializándose, no solo sería una aventura más sangrienta, sino que también sería la primera secuela de la carrera de Joaquin Phoenix.

Aquí pueden estar ocurriendo dos cosas: además, del apetito por hacer billetes, las productoras quieren mostrar completamente al Joker como un criminal, pues las buenas consciencias de Estados Unidos, y algunas partes del mundo, aseguraron que la película incitaba a ese tipo de comportamientos; y, por otro lado, podría estarse gestando un universo paralelo al que ya conocemos en DC.

 

FUENTE We Got This Covered

TEMAS 

24 oct

Activista de los derechos humanos califica como ¡herencia maldita! a los gobiernos de los priistas Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa Noticias

 -  en CarruselEstatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. Como la «herencia maldita» calificó el activista por los derechos de los migrantes, el padre Alejandro Solalinde, a los gobiernos de los priistas Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa en torno a la violencia que ocurre en el estado de Veracruz.

Opinó con relación a las condiciones de inseguridad que se viven en la entidad y expuso que la violencia en el país es que aún no se «toca fondo«, porque se trata de un problema enorme que dejaron gobiernos anteriores.

Esto lo comentó durante la entrevista previa a la presentación de su libro «El Reino de Dios. Replanteamiento radical en la vida» en la ciudad de Xalapa.

 

Y es que fue cuestionado en torno a las masacres ocurridas en Coatzacoalcos, Minatitlán, Catemaco en el estado de Veracruz, así como lo ocurrido recientemente en Culiacán, Sinaloa con los ataques para la supuesta liberación de Ovidio Guzmán, hijo del «Chapo Guzmán«.

También indicó que las políticas migratorias deben replantearse en México, pues aún hay familias enteras que salen de sus países y forzosamente pasan por Veracruz por ser una de las rutas principales, por donde se ha notado aún más la presencia de niños.

También indicó que continúa el flujo migratorio proveniente de Centroamérica, lo que representa una situación preocupante, pero consideró que México debería de apoyarlos mediante un programa de asilo que se podría iniciar en la entidad veracruzana.

De esta manera se quiere ayudar a seis familias de Haití y de África para que se establezcan en el territorio estatal, pero precisó que no se busca un ingreso masivo de migrantes debido a que esta situación no convendría al país.

24 oct

El estado de Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional en juicios hipotecarios Noticias

 -  en CarruselEstatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. -El estado de Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional en juicios hipotecarios con un total de 7 mil 254 demandas, que han sido promovidas por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

De acuerdo con la representante legal de Barzón «Resitencia Civil«, Teresa Carbajal, desde esta organización defienden de manera legal y hacen las negociaciones con las instituciones bancarias para ayudar hasta donde sea posible para evitar que las familias pierdan sus patrimonios.

Tan sólo en lo que va de 2019, han sido interpuestas 645 demandas, de las cuales 208 ya se encuentran en etapas de remate o venta judicial forzosa, llevándose a cabo con éxito 187 audiencias.

También han ocurrido cuatro desalojos y 25 adjudicaciones a favor de los acreditados, refirió la representante del Barzón en Veracruz.

En cartera vencida a nivel nacional son 2 millones 390 mil 480 familias, y destacan los estados en el siguiente orden: Nuevo León, Tamaulipas, México, Jalisco, Baja California, Sonora, Coahuila y Veracruz.

 

En la entidad veracruzana son 132 mil 784 familias en cartera vencida.

Explicó que el día 13 de junio 2019 el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió al Infonavit un exhorto para que este instituto desista a los juicios masivos que pudieran derivar en desalojos y ofrecer todas las facilidades de pago posibles para los trabajadores y evitar pierdan su patrimonio.

Sin embargo, lamentaron que a pesar de este anuncio continúan las acciones de cobranza judicial pues según las cifras están en trámite 80 mil 46 demandas.

Y el 26 de junio el Infonavit en sesión ordinaria, en el que aprobó dar facilidades de pago, pero al parecer estos acuerdos no se cumplieron.

Por ello Teresa Carbajal, indicó que desde Barzón se emplean acciones jurídicas para iniciar con las defensas y podrán comunicarse al 2281668005 y por medio de la página de internet www.elbarzonrc.org medios por los cuales los interesados podrán contactarse. Barzon de Resistencia Civil Estado de Veracruz A. C.

24 oct

Keanu Reeves podría aparecer en una película de Fast and Furious Cine y/o Televisión

El guionista de Fast and Furious, Chris Morgan, reveló que está en pláticas con Keanu Reeves para integrarlo a la franquicia.

  •  
  •  

La interminable franquicia de Fast and Furious seguirá con vida durante al menos un buen tiempo, y si bien tiempo atrás los productores de la saga habían buscado la incorporación del buen Keanu Reeves para el spin-off de Hobbs & Shawcon un papel antagónico; al parecer, de acuerdo con Screen Rant, todavía están interesados en integrar al actor de John Wick en un proyecto futuro de Fast and Furious.

 

Durante una entrevista con Screen Rant, el escritor de Rápidos y Furiosos, Chris Morgan, reveló que se ha reunido (de nuevo) con Reeves para involucrarlo en un nuevo proyecto de larga duración. Sí, eso también significaría que podemos seguir esperando nuevas películas de la franquicia:

“Me senté con él (Reeves) y estamos hablando”, contó Morgan. “Quería que estuviera en el universo de Fast and Furious durante mucho tiempo. Solo estamos tratando de encontrar la manera… lo más difícil siempre es el tiempo y los horarios competitivos y luego diseñar juntos lo correcto. Mi ferviente deseo es traerlo a esta franquicia con seguridad“.

Sin embargo, tomando en cuenta que Reeves se encontrará ocupado durante algún tiempo con John Wick: Capítulo 4 y The Matrix 4no cabe duda que él y Morgan deberán encontrar una forma en la que ninguno de sus proyectos se empalmen y puedan trabajar juntos en un futuro. O quizá, podamos verlo en la próxima película de la saga Fast and Furious 9 que estará protagonizada por Vin Diesel y que incluso, ya está en marcha. Pero eso solo es una suposición.

Fast and Furious 9 se estrenará  el 22 de mayo de 2020, y el reparto también incluye a Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris, Nathalie Emmanuel, Helen Mirren, Charlize Theron y Michael Rooker. Cardi B, John Cena, Finn Cole, Anna Sawai, Vinnie Bennett y Ozuna.

 

 

FUENTE Screen Rant

TEMAS 

 

 

24 oct

Por violentos se suspende la renovación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

Hace poco en este espacio señalábamos el cochinero que se generó por la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debido al descontento de la militancia. Pues resulta que se determinó aplazar definitivamente el proceso interno del partido por esas irregularidades presentadas, por lo que se deberá de reanudarse hasta que haya una reafiliación y, por lo tanto, un padrón que dé confianza a los militantes.

 

La dirigente Yeidckol Polevnsky, quien no quiere soltar el hueso, señaló que la mayoría tomó la decisión después de evaluar las primeras cuatro asambleas que produjeron más de 65 suspensiones, así como impugnaciones y denuncias contra la militancia. Polevnsky indicó que tanto el padrón y el proceso están impugnados, por lo que sentenció que no hay condición alguna para continuar, pues el proceso “está viciado de origen”.

Y es que se corre el riesgo que la sangre llegue al río, debido a que en algunas asambleas ha habido hasta balazos. No por algo el propio presidente señaló que se castigará a los funcionarios que quieran meter mano en el asunto. Por lo pronto se suspendió la función estelar de la 4T.

24 oct

Prevén norte de 85 a 100 kilómetros por hora Coatza/Mina

Pronostican para Veracruz el primer evento de norte más fuerte de la temporada

CORTESÍA
VERACRUZ, VER.- / 2019-10-24

 
A partir de las primeras horas de este viernes 25 de octubre se espera el primer evento de norte más fuerte de la temporada para la costa central del estado de Veracruz.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil estatal, a consecuencia del frente frío número 7, las rachas para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río podrían ser entre los 85 y 100 kilómetros por hora.

En la ciudad de Xalapa también se prevén rachas superiores a los 60 kilómetros por hora después del medio día del mismo viernes. Ya para el sábado las velocidades irán disminuyendo de forma gradual.

Se indicó que el frente frío podría dejar lluvias importantes, principalmente en la región de Los Tuxtlas y Agua Dulce.

El viento del norte podría reintensificarse para el lunes y martes de la próxima semana, tal vez con velocidades menores, por lo que se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

También se reportó que una zona de disturbio se ubica a 150 kilómetros al nor-noreste del puerto de Coatzacoalcos y presenta un 30 por ciento de desarrollarse como ciclón tropical. El frente frío y el disturbio podrían interactuar.
24 oct

Revelan que, por presiones por parte de los gringos, se apresuró el operativo para capturar a Ovidio Guzmán y por ello fallaron Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

Muy interesante lo que revela el reportero de MVS Noticias Óscar Balderas en el noticiero de Luis Cárdenas Palomino. Óscar Balderas señala que el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán fue precipitado por las presiones del gobierno norteamericano. El reportero revela que el día 11 de octubre una delegación de agentes de la DEA llegó a Sinaloa para reunirse con autoridades estatales y federales.

Lo que la delegación norteamericana vio los alarmó demasiado pues descubrieron un laboratorio gigante que producía toneladas mensuales de anfetaminas y otras drogas. Ante esa circunstancia el gobierno norteamericano exigió la cabeza del responsable de ese laboratorio que estaba cerca de Culiacán, y el responsable era Ovidio Guzmán.

 

El reportero habla de sus fuentes, de sus contactos y de cómo el gobierno mexicano se vio en la necesidad de apresurar un operativo que finalmente resultó fallido pues no conocían la capacidad de respuesta del Cártel de Sinaloa. Por cierto, un detalle que le llama la atención al reportero es que en ese operativo se excluyó a la marina.

El reportaje va acompañado de fotografías en donde se ve a la delegación norteamericana custodiada por el Ejército. También se ve el laboratorio desmantelado, el helicóptero en el que se trasladaron y las declaraciones del gobernador de Alabama, que acompañó a la delegación, diciendo que estaba asombrado de la capacidad que tiene el Cártel de Sinaloa para procesar droga. Interesante y a ver que tiene que decir el gobierno de López Obrador.

 
24 oct

Todo lo que llega a Netflix en noviembre Cine y/o Televisión

Finalmente se estrena The Irishman, la película más ambiciosa en la historia de Netflix.

El penúltimo mes del año está a la vuelta de la esquina, y Netflix nos traerá varias novedades que serán del agrado de sus usuarios, incluyendo una que se desarrolla en nuestro país y se centra en uno de los futbolistas más importantes de la historia.

Para empezar, en lo que a series se refiere tenemos el estreno de la segunda temporada de The end of the fun***in world, la mejor adaptación de un cómic realizada por Netflix de acuerdo con nuestro crítico Nico Ruiz, además de la segunda temporada de Final Space, una de las series favoritas de nuestro colaborador Edgar Olivares.  En el departamento de las películas, veremos el arribo de la esperada The Irishman, la película de Martin Scorsese protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino.

En el apartado de Documentales y Especiales sobresalen Maradona en Sinaloa,  un documental que muestra la vida del astro argentino en su paso por los Dorados de Sinaloa, un equipo de la segunda división de México. Mientras que, para todos aquellos que tienen un espíritu infantil, podremos ver la llegada de la nueva temporada de She-Ra, una de las series infantiles mejor calificadas de la plataforma.

A continuación te dejamos la lista completa de todo lo que llegará a Netflix el próximo mes de noviembre.

Series

Final Space
Póster de Final Space (TBS)
  • American Son – Primera temporada – 1 de noviembre
  • Atypical– Tercera temporada – 1 de noviembre
  • Akame Ga Kill! (anime) – Primera temporada – 1 de noviembre
  • Danmachi: Is it wrong to try to pick un girls in a dungeon? (anime) – Primera temporada – 1 de noviembre
  • Queer Eye: We´re in Japan! – Temporada especial – 1 de noviembre
  • Hache – Primera temporada – 1 de noviembre
  • Somos la ola – Primera temporada – 1 de noviembre
  • El Nazi Ivan el terrible – miniserie – 4 de noviembre
  • The end of the fun***in world – Segunda temporada – 5 de noviembre
  • Millennials – Segunda temporada – 5 de noviembre
  • Scams – Primera temporada – 6 de noviembre
  • Greenleaf – Cuarta temporada – 6 de noviembre
  • Huevos verdes con jamón – Primera temporada – 8 de noviembre
  • The Club – Primera temporada – 15 de noviembre
  • The Crown – Tercera temporada – 17 de noviembre
  • Dolly Parton: Acordes del corazón – Primera temporada – 22 de noviembre
  • Nailed it! Felices fiestas – Segunda temporada – 22 de noviembre
  • Alta mar – Segunda temporada – 22 de noviembre
  • Final Space – Segunda temporada – 24 de noviembre
  • Feliz lo que quieras – Primera temporada – 28 de noviembre
  • Sugar Rush: Delicias navideñas – Temporada especial – 28 de noviembre
  • Levius (anime) – Primera temporada – Se estrena en noviembre, pero sin fecha asignada

Películas

The Irishman Trailer Netflix (1)
(Foto: Netflix)
  • El Rey – 1 de noviembre
  • Comer, rezar, amar – 1 de noviembre
  • Safari por navidad – 1 de noviembre
  • El hombre sin gravedad – 1 de noviembre
  • Drive – 1 de noviembre
  • Noches blancas – 8 de noviembre
  • Baywatch: Guardianes de la bahía – 9 de noviembre
  • Rápidos y furiosos 8 – 11 de noviembre
  • La leyenda de Klaus – 15 de noviembre
  • Prisionero en casa – 15 de noviembre
  • La música del terremoto – 15 de noviembre
  • El caballero de la navidad – 21 de noviembre
  • Belleza inesperada – 25 de noviembre
  • El irlandés – 27 de noviembre
  • Justicia del Artico: Escuadrón del trueno – 29 de noviembre
  • Perdí mi cuerpo – 29 de noviembre
  • Sonora – 29 de noviembre

Documentales y especiales

  • Paradise en llamas – 1 de noviembre
  • Seth Meyers: Lobby baby – 5 de noviembre
  • Jeff Garlin: our man in Chicago – 12 de noviembre
  • Maradona en Sinaloa – 13 de noviembre
  • Lorena, la de pies ligeros – 20 de noviembre
  • Zona Rosa – 26 de noviembre

Infantiles

El remake de She-Ra, animación de Netflix
(DreamWorks)
  • Hola, ninja – 1 de noviembre
  • Vera, cosecha de dulzuras – 1 de noviembre
  • Los Muppets en Nueva York – 1 de noviembre
  • She-Ra y las princesas del poder – Tercera temporada – 5 de noviembre
  • Go! La fiesta inolvidable – 15 de noviembre
  • Príncipe de los dragones – Cuarta temporada – 22 de noviembre
  • Trolls: No pierdas el ritmo – Octava temporada – 22 de noviembre
  • Los supermonstruos salvan la navidad – 26 de noviembre
  • Navidad, loca navidad – 28 de noviembre

 

 

 

FUENTE Comunicado Netflix

TEMAS 

24 oct

Warner Bros. prepararía live-action de All-Star Superman con Jon Hamm Cine y/o Televisión

(Foto: DC Comics)

  •  
  •  

El reciente éxito de Joker parece que le ha abierto un nuevo panorama a Warner Bros. DC al entender tienen porqué emular lo hecho por Marvel tratando de crear un universo similar, sino películas de “una sola toma con una visión idiosincrásica de los personajes clásicos”, como apuntan en We Got This Covered, y quienes señalan que una nueva versión de Superman basada en el cómic All-Star Superman del escritor Grant Morrison, podría estar siendo considerada para llevar a la pantalla grande. Pero además, según sus fuentes, el actor de la serie Mad Men, Jon Hamm, sería quien vestiría la capa roja. 

Si bien debemos tomar con cautela esta información, hay que decir que We Got This Covered ha estado detrás de las mismas revelaciones que predijeron que Robert Pattinson sería elegido como Bruce Wayne en The Batman, en vez de Nicholas, o que el villano de Birds of Prey, Black Mask, sería un personaje LGBT+. Dicho esto, para quien no lo sepa, All Star-Superman se trata de una de las mejores historias del hijo de Kripton que fue escrita por Morrison e ilustrada por Frank Quitely. Para este miniserie (de doce números) Morrison no quería  “volver a hacer historias de orígenes o desempolvar clásicos“sino hacer una actualización total” que incluso, se le ocurrió después de haber visto a un sujeto disfrazado de Superman durante una Comic-Con de San Diego:

“Él estaba sentado con una rodilla erguida, con la barbilla apoyada en sus brazos. Parecía totalmente relajado… y de repente me di cuenta de que así era como Superman se debía sentar. No hincharía el pecho o tendría una postura heroica, sino que estaría totalmente calmado. Si nada puede hacerte daño, puede darse el lujo de estar tranquilo. Un hombre como Superman nunca tendría que estar tenso ante el frío; nunca se estremecería frente a un golpe. Estaría totalmente relajado. Con esta imagen de Superman en mi cabeza, relajado en una nube y mirandonos, corrí a mi habitación y llené docenas de páginas en mi cuaderno de notas y dibujos”, contó a Newsramaen 2008.
Por otro lado, la historia persigue a un Superman que recibió una sobredosis letal de radiación solar por culpa de Lex Luthor y, sabiendo que su muerte está próxima, decide dejar el mundo en el mejor estado posible y, vaya, pasarla bien. Suena trágico, pero al final Clark decide cumplir sus sueños e incluso, revela su identidad a Lois Lane. En 2011, la historia fue adaptada para una película animada dirigida por Sam Liu.
 
Sin embargo, aún no hay nada que garantice que el proyecto llegue a realizarse. Habrá que esperar algo de tiempo para conocer más información al respecto.

 

FUENTE We Got This Covered

TEMAS  

 

 

23 oct

A los narcos abrazos, a los alcaldes y diputados gas. ¡Dosis moderada de aerosol defensivo!, es decir gas lacrimógeno Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

Qué manera tan eufemística de emitir un comunicado. El Gobierno de la República explica que la mañana de este martes, los alcaldes arribaron a Palacio Nacional y que a pesar de que en un primer momento fueron recibidos por gente de Atención Ciudadana, los alcaldes y diputados, tanto del PAN como del PRD, quisieron entrar a la fuerza por la Puerta Mariana. El gobierno dice que los inconformes pusieron en riesgo a personal que laboraban en Palacio y por ello los rociaron con gas lacrimógeno.

 

Pero cheque usted la manera elegante que tiene la Cuarta Transformación de decirlo: «Con fines disuasivos se dispersó una dosis moderada de aerosol defensivo natural en el ambiente que no puso en riesgo la vida de ninguna persona». Pero, ¿a quién se le ocurre usar gas lacrimógeno en contra de la gente que busca audiencia con el presidente López Obrador, y más si son alcaldes o diputados con fuero.

Ahora los diputados salieron a decir que México ya es como Venezuela: «No podemos dejar pasar esto, esto es un escándalo a nivel internacional, donde el gobierno de la República les avienta gas lacrimógeno a los y las presidentas municipales. Esto lo hemos visto ya en países como Venezuela… y sabemos lo que está pasando en Venezuela». ¡Están viendo que el chamaco es chillón y todavía van y lo pellizcan!

23 oct

Cuitláhuac García pide a los medios de comunicación ¡no exagerar! respecto a alza en feminicidios Noticias

 -  en Nota principal
Xalapa, Ver. 22 Octubre 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a los medios de comunicación «no exagerar» respecto al alza en los femicidios cometidos en Veracruz.
 
El mandatario aseguró que pese al alza de los secuestros y femicidios en la entidad, el homicidio doloso se redujo un 34% por ciento.
 
Ante el cuestionamiento de una reportera que hacía la observación sobre la entidad como número uno en asesinato de mujeres, García Jiménez pidió «no exagerar» el problema.
 
Seguimos en número uno en Feminicidios, de mujeres que están matando día con día en el estado, cuestionó la periodista.
 
«O sea no, no exageren, el problema es grave, lo estamos atendiendo y vamos en eso; estamos en esa ruta: eso es lo bueno», respondió al ser cuestionado sobre los 146 casos de femicidios que acumuló el estado durante los primeros nueve meses.
 
«El día de ayer hicimos una evaluación, pueden consultarlo, el Secretariado del Sistema Nacional dio a conocer que de agosto a septiembre el homicidio doloso bajó 34%, ahí están los resultados, esto no quiere decir que no se cometan los delitos, pero ya van para abajo por fortuna» reiteró.
 
Respecto a la promesa que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a bajar la incidencia delictiva en Veracruz, dijo; «al menos en Veracruz, si, a nivel federal también, si ustedes revisan el homicidio doloso en comparación con el mes anterior, y este a nivel nacional hay un descenso del 4% por cierto y era algo de lo más sensible» concluyó.