30 ago

Se confirmó la línea de tiempo exacta para la serie Obi-Wan Kenobi Cine y/o Televisión

La serie de Obi-Wan Kenobi para Disney+ tendrá lugar ocho años después del Episodio III de Star Wars, The Revenge of the Sith.

 

Tras confirmarse el regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi para la serie que llegará a Disney+, una de las preguntas que tuvimos fue su cronología. ¿En qué momento estaría ubicada temporalmente? Pues ya tenemos respuesta, tendrá lugar 8 años después de Star Wars: The Revenge of the Sith. 

 

Durante la D23 de Disney se dio a conocer la línea de tiempo de las diversas entradas en la franquicia canónica de Star Wars, colocando la serie Obi-Wan al mismo tiempo que Solo: A Star Wars Story, con esta nueva información que nos da una idea más específica de cuándo tendrá lugar la serie dentro de su universo.

29/08/19 Obi-Wan Kenobi, Star Wars, Cronología, Serie
(Foto: SHIELD España)

Además, la corroboración nos llegó en este video, a partir del 1:11:

 

 

Después de la conclusión de la trilogía original de películas, el Expanded Universenos proveyó de historias para llenar los vacíos, Sin embargo, todo ese material dejó de ser considerado canónico cuando Disney compró Lucasfilm en 2012. Mientras la serie animada Star Wars: The Clone Wars todavía se consideraba canon, nos quedamos a oscuras sobre qué fue lo que pasó con Obi-Wan.

En la novela de 2016 Ahsoka, el autor, E.K. Johnson, exploró elementos del exilio de Kenobi y  su enfoque en los caminos de la Fuerza y ​​su conexión con el Fantasma de la Fuerza de Qui-Gon Jinn. Aunque bien podrían intentar otro camino para la serie y contarnos toda una nueva historia sobre el maestro de los Skywalker.

 

FUENTE /Film

TEMAS   

30 ago

UNAM planea mandar robots a la Luna en el 2021 Ciencia y Tecnología

La máxima casa de estudios pretende enviar 9 robots a la Luna como parte de la misión Colmena.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), planea enviar a la Luna 9 robots desarrollados por el su Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) como parte de la misión Colmena. Los robots, de 8 centímetros de diámetro y 4 de alto, están programados para ser autónomos y navegar aleatoriamente hasta encontrarse y conectarse eléctricamente para formar un panel solar.

La carga de COLMENA contará con un módulo de telecomunicaciones, telemetría y despegue, hecho en el Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX) del ICN, con apoyo de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y algunas empresas de tecnología.

La misión de la Colmena será tomar medidas del polvo regolito, fina nube radiactiva cargada electrónicamente que daña la tecnología, ya que los asteroides y lunas están llenas de este al no tener atmósferas o campos magnéticos propios. Esto no será nada fácil, debido a que los robots tendrán que enfrentarse al “bombardeo meteorítico y de partículas de alta energía del viento solar”, según explicó Gustavo Medina Tanco, investigador del ICN.

“Esta misión es también una oportunidad para formar recursos humanos en el sector espacial”, sostuvo el académico.

Está previsto que la Colmena parta en julio del 2021 a bordo de una nave privada, a cargo de la empresa Astrobotic, junto con otros experimentos de la NASA y otros países.

 

FUENTE EFE

TEMAS   

30 ago

Video Se enfrenten grupos armados en Tepalcatepec, Michoacán Noticias

Desde las primeras horas de este viernes, civiles armados, incluyendo a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se han enfrentado en al menos cuatro ocasiones en distintos puntos del municipio michoacano de Tepalcatepec.

Informes señalan que en los enfrentamientos, además de armas de grueso calibre, se han utilizado granadas de fragmentación, provocando estallidos que se escuchan a varios metros a la redonda.

Ante estos hechos, el Consejo de Participación Ciudadana de Tepalcatepec recomendó a la población no salir de sus casas y buscar un lugar seguro para resguardarse, tanto ellos como sus hijos.

Los hechos ocurren semanas después de que miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación realizaran amenazas contra Juan José Farías, mejor conocido como “el Abuelo” y líder de las autodefensas en la zona.

Con información de La Voz de Michoacán

29 ago

Aumenta a 29 el número de muertos por masacre en Coatzacoalcos Policíaca

El saldo por un ataque armado a un bar en Coatzacoalcos, Veracruz, aumentó a 29 muertos.

El martes un grupo armado irrumpió en el bar El Caballo Blanco de Coatzacoalcos, Veracruz, cuando se encontraba repleto de clientes. Los agresores ingresaron con metralletas y dispararon de forma indiscriminada; después lanzaron bombas molotov y cerraron la puerta.

El gobernador de VeracruzCuitláhuac García, señaló que detendrán a los agresores del bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos “a pesar del fiscal”.

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el mandatario estatal reiteró que Ricardo Romero Villegasalias “La Loca”, fue detenido por la Policía Naval por posesión y presunto tráfico de drogas, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

A decir del gobernador, la FGR no logró imputar a “La Loca”, por lo que informó a la Fiscalía General de Veracruz, encabezada por Jorge Winckler, la cual tampoco encontró responsabilidad alguna en estos hechos y lo liberaron.

Cuitláhuac García pidió que se investigue a los funcionarios de la Fiscalía General de la República y del Estado que no encontraron elementos para procesar a Ricardo Romero Villegas.

Con información de López-Dóriga Digital

29 ago

El tráiler final de Joker es tan genial y oscuro como esperábamos Cine y/o Televisión

Warner Bros. y DC acaban de lanzar, por fin, el nuevo tráiler de Joker, la película de Todd Phillips que nos presenta a a Joaquin Phoenix como Arthur Fleck, un comediante de poca monta que termina transformándose en el terrible criminal y psicópata que todos conocemos.

También te recomendamos: El Joker es el verdadero héroe en The Dark Knight

El tráiler acentúa las dichas y desdichas de Arthur Fleck en una Gotham que sucumbe a la crueldad y a la indiferencia.

Según la sinopsis oficial de la cinta:

Joker se centra en el icónico archienemigo y es una historia original e independiente que no se había visto antes en la pantalla grande. La exploración de Phillips de Arthur Fleck, un hombre que la sociedad no tiene en cuenta, no es solo un estudio de carácter valiente, sino también un cuento de advertencia más amplio.

Además de Joaquin Phoenix, la película está protagonizada por Robert De Niro, Zazie Beetz, Marc Maron, Bill Camp, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Flesdhler, Dante Pereira-Olson, Douglas Hodge y Bryan Callen.

 

 

Joker se estrenará el 4 de octubre de este año.

 

FUENTE Warner Bros. (YouTube)

29 ago

Hallan bombas molotov en casa de seguridad Policíaca

etienen a dos en la colonia Teresa Morales; tenían armas largas; los ponen a disposición de la FGR

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-29

 
El enfrentamiento anoche entre elementos policiacos contra presuntos delincuentes en la colonia Teresa Morales de Delgado, dejo la detención de dos jóvenes, como el aseguramiento de bombas molotov y armas largas.

Entre los detenidos se encuentra el menor Anselmo “N”, como Yonatan “N”, quien cuenta con 23 años, y quienes se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Sobre la calle Kabah y Tula, es donde se encontró la casa de seguridad que habría sido ubicada durante un operativo por personal de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

En el inmueble que se encuentra sobre un callejón, se encontraron 23 bombas molotov, un arma AK-47, pistola tipo escuadra calibre 380, así como una AR-15 calibre .223 todas con un cargador abastecido.

De la misma forma, se localizó una bolsa de plástico transparente que contenía hierba verde tipo características de la marihuana y polvo blanco con características del cristal.

Las autoridades continúan con las investigaciones, para conocer si estas personas tuvieron alguna participación en el ataque en el club nocturno “Caballo Blanco”, ubicado en los limites de la colonia Palma Sola.
29 ago

Hermana de víctima afirma que no han recibido apoyo de gobiernos Coatza/Mina

A pesar de anunciar el gobierno municipal y estatal su solidaridad en gestiones a familias de fallecidos en masacre, los trámites y gastos de sepelios los han realizado ellos de manera particular

CÓDIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-29

 
Algunos familiares de las víctimas de la masacre en el en el bar Caballo Blanco, han tenido que sumar al dolor de la pérdida de un ser querido las penas para cubrir monetariamente el deceso.

Pensé que el gobierno estatal y municipal en medios de comunicación han ofertado públicamente la posibilidad de apoyo, este no se ha reflejado.

Alba Pola Zandate, hermana de una víctima lo dice claro.

“Los trámites particulares los estamos haciendo nosotros, no nos han aclarado si somos “beneficiados” por el suceso, que en algún momento el gobierno apoye” , dijo.

-¿Ahorita ustedes han estado pagado?, preguntan reporteros.

“Si", dice la mujer 

¿Cuánto han gastado?, le insisten. 

"La verdad no se, mis hermanos son los que están viendo el tema”, afirma
¿pero más o menos cuánto? 

“Se ha gastado de 12 a 15 mil pesos pues estrato con la funeraria y demás”, mencionó en entrevista con los medios de comunicación 

VELAN A SU DIFUNTO

"Más allá del sol, más allá del sol, yo tengo un hogar", cantan hombres y mujeres en el funeral de una de las víctimas del atentado del "Caballo Blanco" de Coatzacoalcos.

Coronas de flores, veladoras y una fotografía, adornan el ataúd de Antonio de Jesús Pola Zandate, quien esa noche había ido con otro amigo a ese table dance.

A ambos les tocó la mala fortuna de estar en el momento que unos hombres armados y con garrafas de gasolina, cometieron una de las peores masacres en el sur de Veracruz.

Antonio fue uno de los primeros lesionados en ser trasladados a un hospital, ingresando a la clínica 36 del Seguro Social, que se encuentra a una calle del club nocturno.

Aunque no sufrió ninguna quemaduras por el incendio, lo que provocó su muerte es que inhaló monóxido de carbono durante el siniestro y se intoxicó.

El amigo que esa noche acompañó a este porteño también se encuentra entre la lista de los fallecidos, porque también murió de la misma forma.

Antonio, quien contaba con 28 años, laboraba en la constructora "Grupo Vértice", donde desarrollaba diferentes actividades en el ámbito administrativo.

"Vivimos aterrados, de salir a lugares en que antes era normal convivir", asegura Alba Pola Zandate, quien es hermana de la víctima.

La mujer, solo pide justicia para que no quede impune este caso que hasta el momento ha cobrado la vida de 29 personas, entre clientes y empleados del bar.
29 ago

Identifican a 10 víctimas del ataque en El Caballo Blanco Policíaca

Los trámites para entregar los cuerpos son realizados en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el sur de Veracruz

FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-29

 
Fueron identificadas 10 de las víctimas que fallecieron en el ataque al bar “El Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, Veracruz.

Los trámites para entregar los cuerpos son realizados en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el sur de Veracruz, donde fue instalado un módulo de atención para familiares de las víctimas.

La delegada regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coatzacoalcos, Angélica Leos Valente, dijo que gestionan ante la Fiscalía Regional la información que requieren los familiares de las víctimas.

Lo que recién les estamos proporcionando es qué documentos necesitan para ir y reclamar los cuerpos de sus familiares, estamos actualizando los datos de las personas que se han ido identificando en el trascurso de la mañana, de los restos, y bueno si se acercan las personas nosotros les proporcionamos la lista”, señaló la delegada.

Para que los cuerpos puedan ser entregados a sus familiares se ha procurado se realice la necropsia y el reconocimiento para que todo se realice de manera integral.

Entre las personas que fallecieron hay dos hombres de origen filipino

Los dos trabajaban en la máquina del barco, llegó el barco el lunes y se iba hoy miércoles, venían de Houston y se dirigía a Houston”, dio a conocer Ramón Guzmán Veytia, agente naviero.

Los familiares ya empezaron a llevar la documentación que permita la identificación de sus seres queridos.

Xóchitl Irineo Gómez es una de las personas que falleció en el bar; dejó en la orfandad a una niña de tres años de edad y a un niño de siete.

Ella salió a las seis y media de la tarde de su casa al trabajo; fue hasta las 11 de la noche que su familia se enteró de los hechos.

Dos de los pacientes que habían ingresado al Hospital Regional de Coatzacoalcos fueron trasladados en ambulancias al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para su atención.

Cinco de los lesionados permanecen internados y son reportados como graves en diferentes centros hospitalarios.

En el Hospital General de zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coatzacoalcos permanecen internados tres pacientes, quienes también son reportados en estado crítico.

Mientras tanto, el bar donde ocurrió el ataque permanece acordonado, en el lugar se mantiene una patrulla y algunos elementos estatales para vigilar la zona.

Con información de Noticieros Televisa
29 ago

Masacre en Coatzacoalcos no afecta gobernabilidad: Segob Noticias

Masacre en Coatzacoalcos no afecta gobernabilidad: Segob

Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, aseguró que no esta en riesgo la gobernabilidad del país tras los hechos violentos registrados en Coatzacoalcos

29/08/2019 12:04  ENRIQUE SÁNCHEZ

 

 

CIUDAD DE MÉXICO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó que esté en riesgo la gobernabilidad democrática en el país, o que el gobierno de Veracruz se encuentre rebasado ante la masacre registrada el martes en un bar de Coatzacoalcos.

Entrevistada tras participar en la reunión plenaria de los diputados de Morena, la funcionaria mantuvo el respaldo al gobierno de Cuitláhuac García y el acompañamiento de la administración federal para resolver este asunto.

"No está en riesgo la gobernabilidad democrática, de ninguna manera. Es un evento muy lamentable sí, pero eso no quiere decir que esté en riesgo la gobernabilidad”, apuntó.

Explicó que es necesario atender la situación de violencia generada por el ataque al bar “Caballo Blanco”, en tanto lamentó los hechos y rechazó que la administración de Cuitláhuac García en la entidad esté rebasada por este evento.

“Ya estamos tomando medidas en las reuniones de seguridad diaria, ya estuvo el gobernador y vamos a avanzar con las autoridades y con la Fiscalía General de la República", subrayó.

Señaló que por ser un asunto de crimen organizado se pidió la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) sin que ello signifique una intervención a las competencias que tienen las instituciones en esta entidad del país.

"Ha solicitado el presidente que la Fiscalía también intervenga por el hecho mismo, pero desde luego nosotros vamos a respetar irrestrictamente la soberanía de cada uno de los estados, pero vamos a colaborar, cooperar y coadyuvar con ellos en lo que sea necesario para poder bajar la violencia en este país", explicó Sánchez Cordero.

Agregó que una vez que la Guardia Nacional se encuentre desplegada en todo el territorio nacional será posible tener mejores indicadores en materia de seguridad pública.

*brc

29 ago

Notan error de edición en el tráiler de Star Wars: The Rise of Skywalker Cine y/o Televisión

Los fans de Star Wars son de las más quisquilloso que existen y ahora lo son aún más. Tal vez porque la ultima trilogía no ha resultado cómo esperabanse han tornado mucho más observadores de cada detalle, al punto de notar un error de edición en el segundo tráiler de The Rise of Skywalker.

También te recomedamos: Esta teoría explicaría porque Rey sería una Sith en Star Wars: The Rise of Skywalker

Cómo decíamos, todo comenzó con el estreno del último tráiler del Episodio IX de Star Wars. Cuando aparece un fragmento del a secuencia que tiene a Rey luchando en un duelo de sables láser con Kylo Ren, los fans notaron que algo faltaba:

 

Así es. Si se fijan en las sombras que reflejan ambos personajes sobre la superficie de la nave, notamos que, efectivamente, la capa de Kylo Ren no está en la sombra del hijo de Han y Leia.

28/08/19 Star Wars, Rise Of Skywalker, Error Edición, Tráiler
(Foto: Luscasfilm)

Ahora bien, es muy probable que todavía hay mucho que pulir en cuanto a los efectos visuales en The Rise of Skywalker y evitar este tipo de detalles, sobre todo considerando que una parte del fandom de Star Wars está esperando cualquier desliz para atizar a la franquicia.

 

 

 

FUENTE Reyssben (Twitter)

TEMAS  

29 ago

Otro ataque por cobro de piso, ahora en Agua Dulce, 2 muertos Noticias

 -  en Nota principal

Agua Dulce, Ver.- En la colonia El Muelle, dos trabajadores de una tortillería fueron ejecutados la mañana de hoy, presuntamente, delincuentes estaban intentando extorsionar a los propietarios del lugar.

Hasta la tortillería llamada «El Milagro», que se encuentra ubicada en la calle Adolfo López Mateos, llegaron unos sicarios armados y abrieron fuego contra ese lugar.

En el ataque que sufrió este establecimiento, perdieron la vida un hombre y una mujer identificados como Andrés «N» y Marbella «N» quien murió dentro de la local.

Al darse a conocer este atentado, Policías Estatales se presentaron para acordonar el área. Minutos después arribó personal de la Fiscalía Regional para realizar las diligencias y el peritaje y posteriormente ordenar el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al SEMEFO.

Los agresores lograron huir sin que nadie los detuviera, pese al operativo que montaron las fuerzas del orden para dar con su paradero no fueron localizados. Vecinos denunciaron que pudo ser un ataque por extorsiones, qua han incrementado en la zona.

29 ago

Se apagó la música de DJ Bengala Coatza/Mina

Perdió la vida en la masacre del Caballo Blanco; "Es una tragedia lo que nos hicieron a nuestra familia, es terrible", dice su esposa 

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-29

 
La música de Erik Enríquez, quien era conocido en el ambiente nocturno como "DJ Bengala" se apagó la noche del pasado 27 de agosto en el ataque al "Caballo Blanco".

Este joven, no solo se encargaba de poner las canciones durante los bailes exóticos, sino también llamaba a la pista a las chicas que laboraban en el table dance.

Aquel martes, salió de su casa en la colonia Peloteros confiado en que se llevaría unos cuantos pesos a su bolsillo.

Erick, no quería que hiciera falta nada a su familia, entre ellos, sus tres pequeños hijos, de 10, 5 y 4 años.

"Es una tragedia lo que nos hicieron a nuestra familia, es terrible", cuenta Lizet Vanesa Galindo Blas, esposa del DJ, quien recientemente había cumplido 29 años.

NO SE DEDICABAN
A NADA MALO

Respira profundo y contiene el llanto, para contar que su esposo siempre le decía que no vivirá con miedo, porque ellos no se dedicaban a nada malo.


"No puedo pedir justicia, porque la justicia no me va devolver a mi esposo, la justicia la pondrá Dios cuando él decida", dice la desconsolada mujer.


Erick, era sonriente, le gusta cotorrear, y también era un adicto a las gorras, así lo describe su madre, Silvia Enríquez Osorio.


En casa a todos sus familiares les ponía sobrenombres, era un chico carismático, y buen dibujante.

Le gustaban mucho los tigres de Bengala, por ello se tatuó este animal, y de ahí viene su sobrenombre.

Mientras que los hijos del DJ, siguen preguntando en casa, a qué horas regresará su padre del trabajo, porque no comprenden la tragedia.
29 ago

Temo por mi vida: La Loca Policíaca

Niega haber cometido masacre de Coatzacoalcos; Quien afirma ser Ricardo “N”, dijo que “se levantó” con la noticia de que es buscado por la muerte de 28 personas

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-28

 
Una persona que afirma ser Ricardo “N”, alias “La Loca”, a quien autoridades de Veracruz relacionan con el ataque a un bar de Coatzacoalcos que dejó 268 muertos, difundió un video por redes sociales para negar su relación con el crimen, acusando que la Policía Naval lo torturó en dos ocasiones, por lo que huyó del municipio.

En el video, se aprecia que viste la misma playera que porta en la ficha difundida por su detención, en el que se informa que lo aprehendieron en aquella ocasión con 50 dosis de cristal y lo nombran “jefe operativo” del Cartel Jalisco Nueva Generación.

“No fui yo y la neta me tuve que ir de Coatza porque a mí los navales me detuvieron dos veces en el mes pasado, dos veces me detuvieron y me metieron droga y huachicol, (…) me torturaron dos veces. Me dijeron que me iban a matar para la próxima”, dice el presunto multihomicida.

Dijo que en su caso se “despertó” con la noticia de que corporaciones policiales lo buscaban, por su supuesta autoría del ataque contra el centro nocturno Caballo Blanco, que en el transcurso de la noche del martes a la madrugada del miércoles acumula un saldo de 28 personas muertas.

“Me están buscando por un atentado que hubo en Caballo Blanco anoche y quiero que sean que no fui yo, (…) temo por mi vida y por eso me tuve que abrir de ahí, tuve que sacar a mi familia de ese lugar para estar en paz”, dijo en una grabación de un minuto y 21 segundos.

Insistió en que habría sido detenido en dos ocasiones por elementos de la Secretaría de Marina, tal y como lo señalan autoridades del Estado, no obstante aseveró que fueron los militares quienes le “metieron droga y huachicol”.

“Me torturaron dos veces, me torturaron, me quebraron la costilla, me metieron droga y huachicol y pues la verdad yo me tuve que ir de Coatza porque me dijeron que me iban a matar para la próxima”.
 
El sujeto demandó a las autoridades que busquen al verdadero autor material de los homicidios y no nada más agarren a cualquiera.

De acuerdo con el gobernador, Cuitláhuac García, a Ricardo “N” se le relaciona con los hechos en Caballo Blanco, supuestamente luego de su participación en atentados contra otros locales que fueron incendiados en la zona en meses pasados.
28 ago

27 personas muertas tras ataque a un bar de Coatzacoalcos por al menos diez hombres armados Policíaca

 -  en Nota principal

Por Juan Antonio Valencia/

 

Coatzacoalcos, Ver. Un grupo de hombres armados ataco la noche de este martes las instalaciones del céntrico bar Caballo “Blanco”, ubicado en la avenida Román Marín, entre Independencia y Constitución de la colonia Benito Juárez.

El saldo preliminar sería de veintisiete muertos y quince lesionados entre hombres y mujeres. Narran los sobrevivientes que al filo de las 21: 20 horas un grupo de unos diez hombres portando armas largas, irrumpieron en el bar, en donde convivían al menos unas cincuenta personas, entre meseras, bailarinas, clientes y músicos.

Acto seguido abrieron fuego a discreción y posteriormente arrojaron bombas molotov y rociaron con gasolina el lugar para prenderle fuego y huir del lugar.

De acuerdo a las versiones que se dan los propietarios del establecimiento, no habían pagado una fuerte cantidad “por derecho de piso” a un grupo del crimen organizado y debido a eso se proyectó el ataque que dejó como saldo preliminar unas veintisiete personas muertas.

Hasta anoche, el personal actuante de la fiscalía hacía el levantamiento de los cuerpos, en tanto peritos de la delegación de Servicios Periciales llevaban a cabo peritajes para fundamentar oficialmente y determinar las causas del incendio.

Será hoy miércoles, cuando se conozca el saldo oficial de muertos, en el peor ataque terrorista en Veracruz.

Plumas Libre
28 ago

Al fin Víctor comenta sobre masacre Coatza/Mina

Muchas horas después de multihomicidio marca postura del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-28

 
Luego de que la información de la terrible noticia circulara en medios de Veracruz, nacionales y del mundo, el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Carranza salió a marcar postura sobre el multihomicidio ocurrido en el bar Caballo Blanco

Como primera autoridad es mi deber solicitar a la Fiscalía General del Estado y de la República, el esclarecimiento de este artero crimen y sobre todo exigimos que se detengan a los responsables.
Reconocemos que estos hechos lastimas a toda la sociedad, pero nuestro compromiso como autoridad es dar resultados y estamos trabajando en ello.

Jamás minimizamos los delitos, pero confiamos en que las indagatorias nos lleven a la detención de los responsables y que en esta ocasión sí les caiga todo el peso de la ley.

Condeno este y todos los delitos en Coatzacoalcos y haré todo lo necesario porque la situación mejore, tras la reunión de la mesa de coordinación para la construcción por la paz, solicitamos a las fuerzas federales un reforzamiento de la seguridad, la respuesta ha sido inmediata y positiva.

En Coatzacoalcos, no podemos tolerar a la delincuencia ni la impunidad.
28 ago

Balean a mujer en San Andrés Tuxtla Policíaca

Fue trasladada aún con vida por paramédicos de la Cruz Roja

AGENCIA AFP 
CALI, COL.- / 2019-08-28

 
Miriam Hernández Saldaña, de 26 años de edad es el nombre de la mujer baleada esta mañana de miércoles en el Callejón Valencia y Hernández Hernández a unos metros del mercado municipal 5 de febrero.

De acuerdo a informes, la joven mujer recibió 2 balazos en la espalda y uno en el brazo, por lo que fue trasladada con vida al hospital civil Bernardo Peña en esta ciudad por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. 

La femenina cuenta con domicilio en la calle Hernández y Hernández en este municipio de San Andrés Tuxtla. 

La policía municipal no ha podido dar con el paradero del hombre que disparó contra Míriam Hernández.
28 ago

Dueño del Caballo Blanco había sido ¡levantado! sería sujeto decapitado en video Policíaca

Gobernador reveló que el dueño del bar era presionado para vender droga; ataque fue por pleito entre bandas

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-28

 
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, relacionó el atentado en el centro nocturno Caballo Blanco de Coatzacoalcos con un tema de drogas entre bandas del crimen organizado; además, refirió que el dueño del local habría sido “levantado” por los responsables.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo reportado por medios nacionales, dicha persona se trataría de Agustín Javier Ronzón González, quien aparece en un video difundido por redes sociales previamente, en el cual hombres armados lo decapitan.

En el video, ante cuestionamientos, el dueño del bar dice ser “chapulín” y sus captores les cuestionan por qué lo “detuvieron” antes de matarlo, degollándolo junto a otra persona que también afirma ser de Coatzacoalcos.

No obstante, información previa señala que Agustín Javier Ronzón González había sido reportado desaparecido desde el pasado sábado 24 de agosto, tras ser presuntamente detenido por policías estatales.

Se informó sobre la carpeta de investigación FEADPD/ZS/F2/047/2019 en la que un testigo protegido relató que Agustín Javier, el dueño del bar La Potra, había sido detenido con Josimar Ríos López en la colonia Calzadas, supuestamente por policías estatales, quienes los revisaron y finalmente, los trasladaron con rumbo desconocido en una patrulla.

Este miércoles, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el titular del Ejecutivo veracruzano, reiteró que uno de los supuestos implicados en el ataque al bar es Ricardo “N”, alias “La Loca”, quien ya había sido detenido por elementos de la Marina.

Sin embargo, dijo que la Fiscalía General del Estado lo liberó sin presentarlo ante un juez, lo que después fue desmentido por el propio organismo a cargo de Jorge Winckler, reportando que “La Loca” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

En la entrevista, García Jiménez explicó que el grupo que sería responsable del ataque buscaba que el local fuera un punto de venta de su droga y ya habían estado presionando.

García Jiménez recordó que en Coatzacoalcos, las fuerzas federales están desplegadas, lo que quiere decir que está la Guardia Nacional, Policía Naval, Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Federal, junto con Policía Militar, resguardando otros municipios como Minatitlán y Cosoleacaque.

“Lamentablemente, lo que se sabe es que cerraron la puerta de escape, estas puertas que se tienen en caso de siniestro y la parte de la entrada la incendiaron con gasolina, hizo una explosión y por lo tanto, la mayoría de las personas murieron sofocadas”.

El mandatario añadió que los primeros reportes con los que cuentan es que sacaron al dueño del lugar y “lo tenían secuestrado”.

“Porque al parecer está relacionado, no él, el grupo que actuó con la venta de droga. Probablemente ellos querían que ese fuera un punto de venta de droga de ellos (…); probablemente ellos estaban presionando para que ese bar fuer un punto de droga de ellos, del grupo que hizo eso (al atentado)”.

El Gobernador veracruzano añadió que en Coatzacoalcos hay varios grupos que buscan vender droga en sus establecimientos, de ahí que ha habido incendios a locales que se oponen a establecer sus negocios como puntos de venta.
28 ago

Investigarán liberación de delincuente: AMLO Policíaca

No puede haber corrupción que permita que te delincuentes que fueron detenidos sean liberados; Confirma cifra de 27 muertos en bar Caballo Blanco; 
El presidente llamó centro recreativo al "table dance” incendiado.

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-28

 
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acuso que hay contubernio entre delincuentes y autoridades luego de confirmar que el presunto autor intelectual del ataque al bar “Caballo Blanco” habría sido liberado tras su detención.

“No puede haber corrupción que permita que te delincuentes que fueron detenidos sean liberados vamos a investigar el hecho” dijo en conferencia mañanera hoy en palacio Nacional.

“Lamentable que la delincuencia organizada actúe de este manera, es lo más inhumano que puede haber”, expresó. 

Además confirmo que son 25 los muertos cifra dar a conocer ayer por codigoveracruz.com 

El presidente llamó centro recreativo al "table dance” incendiado. 

El mandatario detalló que delincuentes llegaron y cerraron las puertas de salida e incendiaron el lugar, lo que calificó como “muy lamentable” y que “llena de tristeza”.

Detalló que se están realizando las primeras investigaciones, pues los responsables ya habrían sido detenidos anteriormente y se les dejó en libertad.

“Hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía (de Veracruz)”, aseveró.


El presidente señaló que el delincuente fue detenido por la Secretaría de Marina.

A la pregunta de que si el fiscal formaba parte de la delincuencia organizada, dijo que sin hacer juicio sumario, se está investigando su actuar.


“La FGR indagará y en su caso atraer el tema”, indicó. 

EL CABALLO BLANCO

En la página de Facebook del establecimiento de nombre "El Caballo Blanco" se observan distintas promociones del lugar, así como fotografías de meseros, bailarinas, clientes e interiores del lugar. 

La última publicación del recinto data del 16 de junio del 2018. En el post se anunciaban promociones como los llamados “cubetazos” de cerveza. 

En su fachada exterior, el "night club" daba la bienvenida con la leyenda en inglés "The White Horse". Por dentro, contaba con una pista central iluminada, así como tubos de pole dance.
28 ago

Llevaban gasolina en una garrafa, la gente no podía salir : así fue la masacre en Coatzacoalcos Policíaca

69877980_1851488111620292_1395488102000099328_n_1.jpg

"Sentí el flamazo y luego escuché 4 o 5 detonaciones por arma de fuego; la gente estaba desesperada queriendo salir, no podían abrir la salida de emergencia", narra uno de los sobrevivientes al atentado del bar El Caballo Blanco, en Coatzacoalcos.

El hombre de 33 años, originario y vecino de aquella ciudad hacía las labores de guardia de seguridad del sitio.

Cerca de las 10 de la noche, cuando el hambre lo invadió, le dijo a su esposa, quien también trabaja en el sitio, que fueran a cenar unos tacos a unos metros de uno de los famosos Table Dancer de la región.

Ni siquiera había salido bien del lugar, cuando a través del espejo de la puerta vio como estaba sometido su otro compañero de seguridad. "Lo tenían en el suelo boca arriba", sigue.

Inmediatamente, el testigo fue apuntado en la cabeza con un arma de fuego tipo escuadra por otro sujeto.

"Me apuntó con un arma desde afuera y me empujaron la puerta corrediza, la cual se abrió e ingresaron tirándome al suelo.

"Me siguieron apuntando y me dijeron que no me moviera; me quedé en el suelo".

Gasolina, gritos, desesperación

Estar sometido en el suelo no pudo evitar que el sobreviviente viera cómo los sicarios rociaron gasolina en la barra del lugar, misma que sin problema trasladaban en una garrafa. Luego, el fuego.

"Solo sentí el flamazo y al momento también escuché 4 o 5 detonaciones por arma de fuego".

Inmediatamente, el caos. La gente en el lugar fue de un lugar a otro, buscando la única salida de emergencia del sitio, desesperados porque no podían abrir la puerta hacia el escape, a la única oportunidad para vivir.

"No podían abrir, yo fui hacia ellos para abrirla y la gente comenzó a salir", recuerda. Y recuerda también haber visto a cuatro personas en el sitio, todos vistiendo ropa oscura y armados con pistolas y gasolina.

La masacre más aberrante en la historia del sur de Veracruz todavía no termina. Hay 13 personas extremadamente graves hospitalizadas. 25 cuerpos por identificar. Coatzacoalcos está en vilo, en vilo puro...

Gabriela Rasgado

28 ago

Marinos de Filipinas, entre víctimas del atentado en Coatzacoalcos Policíaca

Filipinos / Bryan G. Varron y Nathaniel Alindan
 

Entre las víctimas del atentado ocurrido la noche del martes en el centro nocturno "Caballo Blanco" hay por lo menos dos extranjeros.

Se trata de Bryan G. Varron, del barco Caribe Liza, que desembarcó en el puerto de Coatzacoalcos y fue a divertirse al antro de vicio junto con otro marino identificado como Nathaniel Alindan.

Ambos son de origen filipino y buscaban distraerse durante su estancia en esta ciudad.

Personal de la embarcación en la que llegó a Coatzacoalcos arribó este miércoles al Centro Integral de Justicia (CIJ) para identificar los cuerpos en fotografías, ya que los restos fueron enviados a la morgue en Cosoleacaque.