29 abr

Regresan atentados contra negocios en Coatzacoalcos Policíaca

Lanzan bombas caseras contra ferretería y contra llantera; intentan prender fuego a negocios; no hubo lesionados

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-04-29

 
Con bombas caseras, en las primeras horas de este miércoles intentaron quemar dos negocios en diferentes puntos de la ciudad de Coatzacoalcos.

De acuerdo con los primeros reportes, los responsables de estos ataques habrían sido dos tipos que tripulaban una motocicleta.

El primer atentado ocurrió en la ferretería denominada La Ferre de Papá, ubicada en la calle Benjamín Cananea Reyes y Roberto Clemente, en la colonia Peloteros.

Minutos después también trataron de quemar la llantera "Los Pits", que se encuentra en Juan Escutia y José Cardel de la colonia Benito Juárez.

En ambos casos no se reportaron lesionados, sólo pérdidas materiales menores, porque el fuego fue controlado a tiempo por las corporaciones de rescate.

El año pasado fueron quemados diversos negocios en Coatzacoalcos, entre ellos el table dance "Caballo Blanco".
29 abr

Veracruzana crea cubrebocas con hueso de mango Noticias

La señora Blanca Nieves Hernández Uscanga, hace manualidades en Veracruz, ahora con la pandemia del coronavirus, ha creado un cubrebocas con huesos de mango, el cual asegura es cómodo.

“Lo hice de hueso de mango, si tiene un pedacito de tela para cubrir donde abro el orificio para que entre el aire y con hilo elástico es que lo agarro de las orejas”.

Añadió que es sencillo de realizar en casa, el material para crearlo son tijeras, agujas, hilo, manta y la semilla de mango.

Comentó que el cubrebocas puede ser decorado de acuerdo al gusto de las personas.

Tags: Veracruz, cubrebocas, coronavirus, xeu, xeu.mx
29 abr

Will Smith se reúne con elenco de El Príncipe de Bel-Ai Noticias

Will Smith se ha sumado a la lista de famosos que han aprovechado este tiempo de confinamiento para reunirse con el elenco de sus exitosas series de televisión.

Durante su programa de Snapchat, “Will From Home”, el histrión tuvo la idea de convocar a sus ex compañeros de “El Príncipe de Bel-Air” en dos emisiones.

De esta forma, el elenco integrado por Alfonso Ribeiro, Tatyana Ali, Karyn Parsons, Daphne Maxwell Reid, Joseph Marcell y DJ Jazzy Jeff, volvieron a unirse con Smith desde que culminó el proyecto en 1996.

Contrario a otros famosos, Will decidió unirse virtualmente con sus compañeros de serie para hablar del distanciamiento social que se vive por la pandemia del Covid-19; idea que fue bien recibida por sus seguidores, ya que ha logrado 15 millones de espectadores en los primeros 3 episodios de su programa.

Por último, cabe destacar que la segunda parte de este encuentro, que se transmitirá el próximo jueves, incluirá un homenaje especial al tío Phil, el fallecido actor James Avery.

 

Fuente y foto:Agencia México/abv

28 abr

Hoy es el último día para solicitar un Crédito a la Palabra; hay 10 mil créditos disponibles para Veracruz-Boca del Río Noticias

La subdelegada del gobierno federal en Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, dijo en entrevista para XEU Noticias, que este martes 28 es el último día para solicitar el apoyo del programa “Crédito a la Palabra” del cual quedan disponibles para la zona conurbada 10 mil créditos.

"Ojalá y nos llame la gente porque todavía tenemos casi 10 mil créditos que otorgar en la zona conurbada".

Para solicitar el crédito, los interesados deberán comunicarse al 2291 24 24 27 donde les indicarán los procedimientos para ser candidato a obtener el beneficio en el horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Comentó que a la fecha se han entregado más de 30 mil créditos a la Palabra de 25 mil pesos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, de los 48 mil para la región.

Indicó que para quienes fueron censados entre 2018 y 2019 y no les ha llegado la tanda del bienestar deben comunicarse al 2291 24 24 27, ahí les contestarán y los canalizarán para checar si aparecen como beneficiarios de los créditos.

Entre los requisitos para solicitar un crédito son:

* Fotografía de la credencial de elector por ambos lados. 

* Una fotografía del negocio.

* Una fotografía del comprobante de domicilio (puede ser agua, teléfono o servicio de cable)

*Una fotografía de la persona de medio cuerpo hacia arriba.

Hernández Espejo, comentó que la razón por la que aún hay créditos disponibles es porque muchos cambiaron de número telefónico y no se les localiza, o a veces no se encuentran en sus domicilios quienes habían solicitado y otros ya no tienen el negocio.

28 abr

Instalan segundo filtro sanitario en entrada a Coatzacoalcos, Veracruz Noticias

 Al reforzarse las acciones por la fase 3 del COVID 19 y con la finalidad de salvaguardar la salud de los habitantes, el Gobierno Municipal está aplicando medidas más estrictas de prevención para evitar el contagio y propagación. Hoy se instaló en Canticas el segundo filtro sanitario, en el que sólo se permite entrar a Coatzacoalcos a personas que acudan a consultas médicas y a comprar alimentos, medicinas y productos de limpieza.

Desde temprana hora, personal de Protección Civil, Policía Municipal, Regiduría Décimo Primera, de la Asociación Civil EREM de Villa Allende y elementos de Tránsito, se ubicaron en este sitio, para examinar las unidades provenientes de Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan y demás municipios vecinos y hacer la revisión sanitaria a los ciudadanos que se trasladan por esta carretera

Este puesto, que también es informativo, se colocó en la carretera antigua a Minatitlán, justo en el acceso a la Congregación de Las Barrillas, donde hay una caseta de policía.

A quienes viajan hacia esta localidad, se les checa temperatura y en caso de encontrarse afiebrados, se les pide retornen a su lugar de origen y vayan al médico.

Además, se les realiza un breve cuestionario, se les da gel antibacterial y dípticos informativos, en lo que se indica sobre el lavado constante de manos, no tocarse la cara, utilizar de preferencia máscaras, cubrebocas y guantes, guardar la sana distancia y lo más fundamental, quedarse en sus hogares.

 

Fuente y foto:Ayuntamiento de Coatzacoalcos/abv

28 abr

Intentan asaltar a joven y resultó ser practicante de BBJ Mundo

 Un asaltante fue sometido por un joven deportista de Jiu-Jitsu en la zona centro de Irapuato en México.

La mañana de este lunes, el empleado de una carnicería de fue víctima de un asaltante quien lo amenazó con un cuchillo; sin embargo, el delincuente no se esperaba que el joven fuera un deportista certificado en Jiu-Jitsu.

 

Aunque se desconoce con exactitud el lugar donde ocurrieron los hechos, se sabe que el negocio donde trabaja el joven se encuentra en la zona centro del municipio.

En cuestión de segundos el delincuente de entre 45 y 50 años suplicaba al joven que lo soltara ya que lo sometido fuertemente del cuello haciendo que quedara inmovilizado sobre la banqueta.

Tras lo ocurrido, policías municipales se aproximaron al lugar de los hechos, mismos que esposaron al hombre y lo pusieron a disposición del Ministerio Público correspondiente.

28 abr

Miente el presidente dice -Coparmex-programa de financiamiento de CMN y BID no incluye recursos públicos Noticias

 -  en Nota principal

CDMX.- El dirigente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, dijo que el presidente Andrés Manuel López no ayuda ni se deja ayudar, luego de que esta mañana el mandatario dijo que su gobierno no avala el programa de financiamiento anunciado entre el Consejo Mexicano de Negocios y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

No me gusta mucho el método de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes”, dijo López Obrador sobre el programa anunciado el domingo por los empresarios y el brazo financiero del BID para otorgar créditos hasta por 12 mil millones de dólares a unas 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas, con el “respaldo” de Hacienda.

¿Cómo que se hace un acuerdo y que ahora Hacienda lo avale? ¿Y qué?, ¿nosotros estamos aquí de floreros, de adorno?”, cuestionó el Presidente.

Gustavo de Hoyos respondió en su cuenta de Twitter que el mandatario miente, ya que el programa de financiamiento no involucra recursos públicos. “Acá estamos en ‘modo’ de apoyo. ¿Y él?”, le cuestionó el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

En unos minutos, Antonio del Valle Perochena, el presidente del CMN, y Tomás Bermúdez, representante del BID en México, darán una conferencia para profundizar sobre el programa de financiamiento anunciado ayer.

28 abr

Van 34 fallecidos por Covid-19 en Veracruz; 424 casos positivos, es decir 70 casos nuevos en un día Noticias

En el estado de Veracruz suman 34 fallecidos por Covid-19, y hasta este lunes 27 de abril se tiene un registro de 424 casos positivos, informó la encargada de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, Dulce María Espejo Guevara.

Se dio a conocer que en la entidad se presentó un importante repunte en los casos positivos confirmados de Covid-19, es decir 70 nuevos casos.

En el reporte diario, indicó que al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 2 mil 215 casos, de los cuales mil 560 resultaron negativos.

Detalló que la cifra de casos positivos es de 424 en 61 demarcaciones: Veracruz 159, Coatzacoalcos 46, Boca del Río 41, Poza Rica 32, Minatitlán 12, Orizaba y Xalapa 10, Alvarado 7; Córdoba, Cosoleacaque, Fortín y Medellín 6; Martínez de la Torre 5; Amatlán de los Reyes, Cosamaloapan, Emiliano Zapata y Santiago Tuxtla 4; Ixtaczoquitlán, José Azueta, Tierra Blanca, Tlacotalpan y Tuxpan 3; Acayucan, Cerro Azul, Jáltipan, Misantla, Papantla, Perote, Puente Nacional y San Andrés Tuxtla 2.

Además de Actopan, Agua Dulce, Amatitlán, Ángel R. Cabada, La Antigua, Ayahualulco, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Chinampa de Gorostiza, Coatepec, Coscomatepec, Hueyapan, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlán del Sureste, Lerdo de Tejada, Mariano Escobedo, Miahuatlán, Nanchital, Naranjos, Nogales, Oluta, Pánuco, Rafael Delgado, Río Blanco, Tantoyuca, Tezonapa, Tlalnelhuayocan, Totutla, Tres Valles y Ursulo Galván 1.

Al momento, 166 pacientes permanecen en recuperación tras 14 días de seguimiento; 224 más en aislamiento y estricta vigilancia.

En cuanto a los casos sospechosos, detalla que son 231 en 56 municipios, los cuales continúan en investigación: Veracruz 66, Coatzacoalcos 25, Boca del Río 19, Cosamaloapan 17, Poza Rica 15, Coatzintla y Xalapa 5; Coatepec, Fortín, San Andrés Tuxtla y Zongolica 4; Córdoba, Medellín, Minatitlán, Orizaba y Río Blanco 3; Alvarado, Ayahualulco, Catemaco, Cazones, Maltrata, Nogales, Tihuatlán y Tuxpan 2; Acayucan, Actopan, Amatlán de los Reyes, Atoyac, Atzacan, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Chinampa de Gorostiza, Las Choapas, Cosoleacaque, Cotaxtla, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Hueyapan, Ixmatlahuacan, Ixtaczoquitlán, Jamapa, Juan Rodríguez Clara, Misantla, Pánuco, Papantla, Paso del Macho, Perote, Puente Nacional, Rafael Delgado, Soconusco, Soledad Atzompa, Tamiahua, Tecolutla, Tuxtilla, Úrsulo Galván y Xico 1.

Respecto a la cifra de fallecidos a causa de Covid-19, indica que son 34 en 15 municipios: Coatzacoalcos 8, Veracruz 6, Poza Rica 5, Martínez de la Torre 3, Minatitlán 2, Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Boca del Río, Chinampa de Gorostiza, Emiliano Zapata, Medellín, Perote, Tlacotalpan y Totutla 1. 30 de ellos presentaron al menos una comorbilidad (diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal o cardiaca) o factor de riesgo como tabaquismo, sin embargo, en 4 defunciones no se identificó ninguna.

Las cabeceras municipales que acumulan el mayor número de dispersión activa son Veracruz, Coatzacoalcos, Boca del Río, Poza Rica, Minatitlán, Orizaba y Xalapa; por lo cual se enfatiza limitar al máximo los desplazamientos de lugares donde está el virus hacia aquellos que no lo tienen y viceversa, por eso: Quédate en casa ¡Ahora!

Este día se ha tenido un nuevo repunte, 70 casos positivos en un solo día. El contagio por COVID-19 es real, hay quienes no lo perciben porque los síntomas son muy leves y no es necesario ir al hospital; sin embargo, sí representan un foco de infección para sus familiares y algunos de ellos irán graves al sanatorio y otros fallecerán.

Ante esta situación, se invita a todas y todos que estén interesados en formar parte de la fuerza de trabajo que salvaguarde la salud de los ciudadanos. Para ello se ha emitido una convocatoria con el objetivo de fortalecer los servicios de salud de Veracruz en la atención de la seguridad social.

El proceso de inscripción, las condiciones de contratación, así como los requisitos se encuentran en el portal coronavirus.veracruz.gob.mx.

 

 

eap/ 

27 abr

Asesinan a balazos a fiscal en Acayucan, Veracruz Policíaca

El fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Acayucan, Raúl Téllez de la Sancha, fue asesinado a balazos la tarde de este lunes.

De acuerdo con el reporte, los hechos se registraron luego de las seis de la tarde, sobre la calle Miguel Hidalgo, entre Benito Juárez y Dehesa, en la colonia La Palma.

Téllez de la Sancha recibió varios impactos de bala, quedando el cuerpo tendido sobre la vía pública. Presentaba heridas de bala en las piernas y el pecho.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables y el móvil del asesinato.

El área fue acordonada por elementos de la policía para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

 

Fuente y Foto:AVC

 
27 abr

Gobierno de AMLO exhibe empresas que no acatan la cuarentena, pero omite a las de Salinas Pliego Noticias

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En cumplimiento a su promesa de exhibir a empresas con actividades no esenciales y que se niegan a acatar las medidas de restricción por la epidemia de covid-19, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador exhibió a Coppel, Andrea, Carnival y Bolim, entre otras, pero omitió mencionar a Elektra, de su amigo Ricardo Salinas Pliego, que está en igual circunstancia.

 

De la ausencia de esta empresa dieron cuenta usuarios en Twitter donde “Y Elektra”, a manera de pregunta, se convirtió en tendencia.

 

La exhibición de empresas que no cumplen con las medidas de restricción sugeridas por el gobierno en medio de la pandemia, que incluyen enviar a los trabajadores a sus casas con goce de sueldo, fue inaugurada hoy en la conferencia presidencial e inscrita en el rubro del ya conocido “quién es quién”.

La titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, fue la encargada de enunciar a las empresas que se han negado a cerrar sus actividades, a pesar de no ser consideradas esenciales. Y pese a que Coppel y Elektra tienen actividades semejantes, la segunda no fue mencionada por la funcionaria federal.

Salinas Pliego, desactao

Incluso, desde el inicio de la epidemia, Salinas Pliego, dueño de Elektra y otras empresas, ha llamado abierta y públicamente  a sus trabajadores a mantenerse en sus puestos y a no tener miedo al virus, pues en su opinión, será más costosa la crisis económica que las consecuencias por la pandemia.

La Mañanera se usó para exhibir a empresas no esenciales que siguen abiertas a pesar de la epidemia de #COVID19mx pero no se tocó a las de Ricardo Salinas, que ya hasta reportan contagios confirmados ¿Por qué el trato amigo?

 

 

 

 

???? ¿Y Elektra, apa? La Mañanera se usó para exhibir a empresas no esenciales que siguen abiertas a pesar de la epidemia de pero no se tocó a las de Ricardo Salinas, que ya hasta reportan contagios confirmados ¿Por qué el trato amigo?

Video insertado

 

 

 

 

 

 

. Menciona @LuisaAlcalde 4 casos de empresas que se niegan a cumplir con la petición de cierre: Coppel, Andrea, Carnival y Bolim.

Video insertado

 

 

 

 

Siendo que en la mañanera señalan que Coppel no ha cerrado y Elektra tiene idénticas características en cuanto a concepto no mencionan a esta última por ser amiguis de López @rthur013 @GlodeJo07 @jorgeberry

 

 

 

Menciona empresas que se niegan a cumplir con la petición de cierre por pandemia: Coppel, Andrea, Carnival, Bolim, ¿y Elektra?
Aunque no pongan el ejemplo, como
, a los favoritos no se les toca... se les consiente con contratos. ????http://ow.ly/MZ9Q30qAzTX 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 
 
27 abr

México, el país de la OCDE que realiza menos pruebas para detectar COVID-19 Noticias

Ocupa el último lugar, entre los países de la OCDE, en la realización de pruebas de coronavirus COVID-19 por cada mil habitantes

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-04-27

 
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer los datos de los países miembros que más han realizado pruebas de coronavirus COVID-19, donde México ocupa el último lugar en la realización de dichos diagnósticos contra la infección.

De acuerdo con el informe ‘Pruebas para COVID-19: una forma de levantar las restricciones de confinamiento‘, la organización señala que Islandia es el país que más ha llevado a cabo pruebas para detectar casos positivos del nuevo coronavirus, con 134.9 por cada mil habitantes; seguido de Luxemburgo, con 64.6.

En el caso de México, nuestro país aparece en la última posición de la tabla, con 0.4 pruebas realizadas por cada mil habitantes, de acuerdo al corte del 26 de abril de 2020.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, afirmó que el aumento de la capacidad de prueba es crucial para las estrategias de terminar con el confinamiento y para reducir los riesgos de nuevos brotes
27 abr

Pide AMLO tener cuidado con créditos Noticias

Pidió al Banxico cuidar que sus fondos se destinen a pequeñas y medianas empresas, y no para rescatar a las que ya tenían problemas; que “cuide a quién se lo da”

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-04-27

 
Sin desestimar la entrega de créditos, pero sí haciendo un llamado a que “cuide a quién se lo da”, el presidente de México pidió a Banxico que sea precavido con los apoyos financieros que otorgará.

Le recordó que el dinero que maneja no es dinero suyo, sino de la nación, por lo que hay que ser cuidadosos de no hacer otro Fobaproba rescatando a empresas que incluso, tenían problemas financiero desde antes de la emergencia sanitaria por coronavirus.

“Ahora que el Banco de México ha decidió destinar unos fondos para apoyar a la pequeña y mediana empresa hay que tener mucho cuidado, no vaya a ser para rescatar empresas que desde antes del coronavirus ya tenían problemas financieros. Mucho cuidado porque el Banco de México es independiente, pero sus reservas no son del Banco de México, ni siquiera son del gobierno, son de la nación, así todos los créditos hay que cuidarlos si no se cargan a la Hacienda pública, se tiene que pagar con dinero público y habría que debatir primero sobre a quién rescatar en el caso de que se usará dinero del presupuesto o se usarán créditos”, manifestó.
27 abr

Se viraliza niño que intercambia juguetes por despensas Noticias

e viralizó en redes sociales un niño que intercambia juguetes por despensas luego de que su mamá se quedara sin trabajo a consecuencia de la pandemia de coronavirus, en Tijuana, Baja California.

Se trata de Alexis, de 10 años de edad, quien instaló afuera de su casa todos sus juguetes para intercambiarlos por despensas para apoyar a su mamá, quien tiene mes y medio sin trabajo.

El menor instaló sus juguetes afuera de su casa ubicada en la avenida Revolución de la colonia Juárez, con la ayuda de su hermana, siendo posteado el hecho en redes sociales por su propia madre, ante lo cual la ciudadanía no dudó en llevarles ayuda.

 

 

Un niño de 10 años en Tijuana anunció que cambiaba sus juguetes por una despensa para su familia. La gente sigue y sigue llegando para apoyar.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Foto: Facebook/doh

27 abr

Sofía Vergara publica imagen junto con sobrina 20 años menor e internautas no logran identificarlas (Foto) Las Chiquitas

La famosa actriz hollywoodense, Sofía Vergara, presumió una fotografía en la que aparece con su sobrina Claudia Vergara, ambas en un diminuto bikini y de espaldas, con el cual según los internautas es imposible detectar cuál es cuál.

En la imagen posteada en Instagram se aprecia a las dos mujeres con un bikini negro y casi del mismo modelo, con el cabello suelto, presumiendo su cuerpazo, y aunque una parece un poco más morena que la otra, es imposible identificarlas.

La imagen fue posteada por Sofía, durante la actual cuarentena por el coronavirus, con el mensaje: “Modelo viejo del 72 y modelo nuevo del 92”, y se ha llenado de miles de likes por parte de sus fans, quienes no dudaron en comentarle lo bellas que se ven y lo idénticas que están, pues ambas lucen de la misma edad a pesar de llevarse 20 años.

 

Fuente y foto: Instagram/doh

27 abr

Un doctor nos envía consejos para evitar contagiarse y morir por coronavirus Noticias

 -  en Salud

Xalapa, Ver.- Por Dr. Oscar Green/ Amigos, les comparto esto para que no permitan que usted o uno de los suyos, mueran por el Coronavirus. Esto lo he aconsejado a otras personas con extraordinarios resultados.

Apenas tengan síntomas, no esperen prueba de coronavirus, o se queden paralizados por el miedo y la preocupación de que va a morir. Eso no sucederá si usted actúa de inmediato y con la seguridad que da resultados.

Háganse nebulizaciones 3 días seguidos con (Fisiol,Fluimucil, Mucosolvan).

Si no tienen la máquina hagan la siguiente infusión elaborada con remedios caseros, pero muy efectivos:

Infusión con hojas de eucalipto, sal y manzanilla…déjenlos hervir por 15 minutos. Cuando el eucalipto suelte su olor, use una toalla y coloque su cabeza. Respire el vapor, inhale x 20 minutos de 3 a 5 noches seguidas. Esto abre los alveolos pulmonares y le permite sacar el moco y la flema que produce el virus en abundancia impidiéndole respirar.

Hagan gárgaras de agua tibia con vinagre y sal. También de agua con bicarbonato de sodio y limón al menos 3 veces por día. Sobre todo si por trabajo tuvo que salir y exponerse a lugares públicos.

Tomen paracetamol (acetaminofén) cada 8 horas. Tomen suero oral... tomen té de jengibre con canela, miel de abeja, limón, manzanilla, Hierba Luisa (Lemongrass). No permitan deshidratarse.

Así que crean que es una simple gripe normal que sigan estas recomendaciones, no esperen a que se complique.

Por favor cuídense, esto depende de cada uno de nosotros porque nadie nos puede cuidar sólo de nosotros mismos. En resumen:
*paracetamol(acetaminofen)
*nebulizaciones o infusiones
*hidratación
*gárgaras
*té
Lávese las manos frecuentemente. Use guantes. Mantenga su sistema inmune fuerte.
Coma cítricos porque la vitamina C ayuda a subir las defensas.

Dios y los cuidados nos pueden salvar.
Copien, peguen, pasen esta información a todos los que aman. Si tienes que salir, que sea por necesidad, si no, NO SALGAS.
CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.

 

fuente: https://plumaslibres.com.mx/

24 abr

Divulgan fotos de la mansión de Los Alemán que embargó el SAT en Polanco de la Cdmx Noticias

 -  en Nota principal

Ciudad de México. (SinEmbargo).– Fotos muestran la propiedad en Polanco de la Familia Alemán, propietaria de Interjet, que fue objeto de un embargo precautorio por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La propiedad embargada se encuentra en la colonia Chapultepec de Morales, Polanco, en la Ciudad de México.
En dicha sede se guardan objetos de valor histórico, entre los que se encuentran algunos del ex Presidente Miguel Alemán Valdés, de acuerdo con el diario Reforma.

Entre los objetos hay un automóvil Packard de 1939, modelo Twelve. Además, en la Sala de Armas “General Miguel Alemán González”, “hay lanzas, dagas, cuchillos, macanas, espadas, pistolas, mosquetes, rifles, escopetas, ametralladoras”, detalla Reforma. También, en el lugar, hay una biblioteca con un gran acervo.

Servicio de Administración Tributaria (SAT) colocó sellos de embargo precautorio en las instalaciones de la Fundación Alemán. Ante esto, Grupo Alemán (Galem) aclaró que ya llegó a acuerdos con el fisco para cumplir sus obligaciones.

En un comunicado de prensa, Galem reconoció la colocación de los sellos, que fueron dados a conocer por medios de comunicación nacionales, y destacó que la acción del SAT se ejecutó por la falta de pago de las obligaciones tributarias de la aerolínea Interjet, de la que Miguel Alemán Velasco es el responsable solidario y es propiedad de su hijo Miguel Alemán Magnani.

“Interjet, empresa que forma parte de Grupo Alemán, concretó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para atender sus obligaciones hacendarias, sin que ello implique la condonación de impuestos”, citó en el punto uno de cuatro aclaratorios sobre el acuerdo con la dependencia a cargo de Raquel Buenrostro.

Galem explicó que la colocación de sellos se realiza como un acto administrativo-precautorio que es parte del proceso legal que Interjet lleva en paralelo con el SAT para organizar el pago de impuestos que la empresa sostiene, pero sin que se le perdone ningún monto.


El Grupo informó que llegó a un acuerdo con la autoridad fiscal que “ha permitido el cumplimento gradual de los compromisos pendientes de la compañía en materia fiscal por parte de Interjet”.

Interjet, a través de Galem, explicó que lleva un proceso de finiquito de pasivos para lo que se requirió una garantía de pago del monto pendiente a la fecha. Este elemento, detalló el comunicado, se encuentra en trámite y por ello se colocaron los letreros de embargo para cumplir conlo establecido en la ley.

“De esta forma, la colocación de los sellos de forma precautoria, forma parte de este proceso legal, con lo cual se garantiza el pago pendiente, se quita la preocupación natural de la autoridad y se respeta el estado de derecho que cumple cabalmente Grupo Alemán”, finalizó la misiva.
En agosto de 2019 Interjet fue señalada por no pagarle al SAT 549.3 millones de pesos en adeudos fiscales, en un momento en que la aerolínea estaba en “quiebra técnica” por la mala situación económica del país y factores como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), alegó la empresa en la demanda de juicio de amparo indirecto (registro número 016612/2019) que frenó el embargo de la compañía.

La empresa de Alemán Magnani –nieto del ex Presidente Miguel Alemán Valdés e hijo de Miguel Alemán Velasco, ex Gobernador de Veracruz– fue intervenida por las autoridades fiscales el 27 de junio de este año, y el 7 de agosto, un mes y 10 días más tarde, el SAT embargó a Interjet. Pero el 12 de agosto de 2019, la aerolínea obtuvo una suspensión definitiva en contra del embargo y de los adeudos fiscales correspondientes a los años 2013, 2014, 2015 y 2017.

24 abr

Esta desaparecida mujer de 78 años Noticias

La septuagenaria salió de su casa ubicada en Miguel Hidalgo número 3094, en la colonia Emiliano Zapata en Coatzacoalcos

OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-04-24

 
Desde hace dos días se encuentra desaparecida la señora Aurelia Canela Coloriano, de 78 años, informaron sus familiares.

Fue durante la tarde del pasado miércoles, cuando la septuagenaria salió de su casa ubicada en Miguel Hidalgo número 3094, en la colonia Emiliano Zapata.

Su hija, Antonia Canela, dijo que se encuentra preocupada porque teme que algo malo le haya ocurrido a su madre.

Es por ello que pide el apoyo de la población para localizar a su familiar, ya que su madre padece de la presión, por lo que lleva un tratamiento.

Cualquier información sobre el paradero de esta mujer, puede reportarlo a los números telefónicos 9211846421 o 9211225533.
24 abr

Le niegan prueba de Covid 2 veces a médico... y muere Noticias

Médico que laboraba en el Hospital General de Atizapán murió luego que en su centro de trabajo se negaron 2 veces a hacerle prueba de Covid-19.

REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-04-24

 

Con todo y que tenía síntomas y sospechas de haber estado en contacto con personal contagiado, al médico Jesús Ricardo Ríos Rivera le negaron dos veces hacerse la prueba de coronavirus en el Hospital General de Atizapán, su centro de trabajo.

Hasta que el director del nosocomio se enteró de la situación se la aplicaron, resultó positivo, pero ya no hubo margen de maniobra... el médico falleció a los 50 años de edad.

Ivonne Santana Olguín, su esposa, sólo pudo ver a distancia la bolsa con el cadáver rumbo al crematorio."Hay una doctora de otro turno, la verdad ella tiene más síntomas que tú. Y como no hay tantas pruebas, pues yo preferiría primero que se la hagan a la doctora que a ti", le dijo la epidemióloga encargada de las valoraciones.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante

Jesús Ricardo, padre de dos hijos, era pediatra y laboraba desde hacía 3 años en el nosocomio mexiquense que opera el sistema de salud del Gobierno estatal.

Aunque no era parte del equipo de atención Covid-19, tuvo contacto con un grupo de residentes que recibieron a un paciente que a la postre resultó positivo para el nuevo virus.

Con ellos también hubo resistencia, pero al final los estudiantes consiguieron que se les aplicaran las pruebas. No fue el caso de Jesús, quien hasta la tercera petición se la realizó.

El miércoles 8 de abril le notificaron el resultado: positivo para coronavirus. El decaimiento anímico fue inmediato. También comenzó la fiebre. Dos días después, ya con complicaciones para respirar, ingresó muy delicado al Hospital 1 de Octubre del ISSSTE, donde falleció.

"No es fácil para ellos trabajar a veces con ciertas situaciones, ciertas emociones, pero, de verdad, que se sensibilicen un poquito ante los mismos compañeros", pide Ivonne.
24 abr

Vamos a la autosuficiencia de gasolinas y no vender un solo barril de petróleo: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene un plan para lograr la autosuficiencia en la producción de gasolinas en el país y no vender ni un barril de petróleo crudo. 

En su conferencia de prensa mañanera, detalló que consiste en refinar la mayor cantidad de crudo y no vender ni un solo barril de petróleo.

"Nosotros ya tenemos un plan que consiste en refinar la mayor cantidad de crudo en el país (...) En vez de estar a expensas del mercado internacional vendiendo petróleo y comprando gasolinas, vamos a producir cada vez más gasolinas en el país hasta lograr la autosuficiencia y no vender ni un solo barril de petróleo crudo. Hacia allá vamos, ese es el propósito", apuntó.

Recordó que a partir de mayo comenzará el recorte en la producción petrolera, tanto en México como en otros países, según el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) y países aliados.

23 abr

Afirma premio Nobel de Medicina que el coronavirus fue creado Noticias

El ganador del Premio Nobel de Medicina en 2008, Luc Montagnier, afirma que el nuevo coronavirus fue creado en un laboratorio.

El especialista francés, de 87 años de edad, asegura que se manipuló el SARS-CoV-2 con la inyección de secuencias del VIH, al aseverar que al coronavirus del murciélago alguien agregó secuencias: “Esto no es natural, es el trabajo de profesionales de biólogos moleculares”.

No obstante, el inmunólogo y jefe del consejo científico que asesora al gobierno francés sobre la pandemia del coronavirus, Jean-Francois Delfraissy, afirma que la hipótesis de que el virus se creó en un laboratorio en Wuhan sonaba a "una visión sobre una conspiración que no se relaciona con la ciencia real; todos en la comunidad científica están de acuerdo en que la COVID-19 es un coronavirus. De vez en cuando hay coronavirus diferentes de los demás, al igual que el SARS y el MERS con una patogenicidad que ha aparecido".

Mientras que para Olivier Schwartz, jefe del departamento de virus e inmunidad del Instituto Pasteur de Francia, los estudios sobre los genes del virus muestran claramente que no fue un virus producido por seres humanos en un laboratorio, al señalar que “el profesor Montagnier difunde teorías caprichosas, falsas; este virus es claramente parte del árbol genealógico del coronavirus. Está cerca del Sars-CoV-1, con el que tiene un 80 por ciento de homología".

Fuente: Excélsior/XInhua/foto: archivo/doh