24 abr

Le niegan prueba de Covid 2 veces a médico... y muere Noticias

Médico que laboraba en el Hospital General de Atizapán murió luego que en su centro de trabajo se negaron 2 veces a hacerle prueba de Covid-19.

REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-04-24

 

Con todo y que tenía síntomas y sospechas de haber estado en contacto con personal contagiado, al médico Jesús Ricardo Ríos Rivera le negaron dos veces hacerse la prueba de coronavirus en el Hospital General de Atizapán, su centro de trabajo.

Hasta que el director del nosocomio se enteró de la situación se la aplicaron, resultó positivo, pero ya no hubo margen de maniobra... el médico falleció a los 50 años de edad.

Ivonne Santana Olguín, su esposa, sólo pudo ver a distancia la bolsa con el cadáver rumbo al crematorio."Hay una doctora de otro turno, la verdad ella tiene más síntomas que tú. Y como no hay tantas pruebas, pues yo preferiría primero que se la hagan a la doctora que a ti", le dijo la epidemióloga encargada de las valoraciones.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante

Jesús Ricardo, padre de dos hijos, era pediatra y laboraba desde hacía 3 años en el nosocomio mexiquense que opera el sistema de salud del Gobierno estatal.

Aunque no era parte del equipo de atención Covid-19, tuvo contacto con un grupo de residentes que recibieron a un paciente que a la postre resultó positivo para el nuevo virus.

Con ellos también hubo resistencia, pero al final los estudiantes consiguieron que se les aplicaran las pruebas. No fue el caso de Jesús, quien hasta la tercera petición se la realizó.

El miércoles 8 de abril le notificaron el resultado: positivo para coronavirus. El decaimiento anímico fue inmediato. También comenzó la fiebre. Dos días después, ya con complicaciones para respirar, ingresó muy delicado al Hospital 1 de Octubre del ISSSTE, donde falleció.

"No es fácil para ellos trabajar a veces con ciertas situaciones, ciertas emociones, pero, de verdad, que se sensibilicen un poquito ante los mismos compañeros", pide Ivonne.
24 abr

Vamos a la autosuficiencia de gasolinas y no vender un solo barril de petróleo: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene un plan para lograr la autosuficiencia en la producción de gasolinas en el país y no vender ni un barril de petróleo crudo. 

En su conferencia de prensa mañanera, detalló que consiste en refinar la mayor cantidad de crudo y no vender ni un solo barril de petróleo.

"Nosotros ya tenemos un plan que consiste en refinar la mayor cantidad de crudo en el país (...) En vez de estar a expensas del mercado internacional vendiendo petróleo y comprando gasolinas, vamos a producir cada vez más gasolinas en el país hasta lograr la autosuficiencia y no vender ni un solo barril de petróleo crudo. Hacia allá vamos, ese es el propósito", apuntó.

Recordó que a partir de mayo comenzará el recorte en la producción petrolera, tanto en México como en otros países, según el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) y países aliados.

23 abr

Afirma premio Nobel de Medicina que el coronavirus fue creado Noticias

El ganador del Premio Nobel de Medicina en 2008, Luc Montagnier, afirma que el nuevo coronavirus fue creado en un laboratorio.

El especialista francés, de 87 años de edad, asegura que se manipuló el SARS-CoV-2 con la inyección de secuencias del VIH, al aseverar que al coronavirus del murciélago alguien agregó secuencias: “Esto no es natural, es el trabajo de profesionales de biólogos moleculares”.

No obstante, el inmunólogo y jefe del consejo científico que asesora al gobierno francés sobre la pandemia del coronavirus, Jean-Francois Delfraissy, afirma que la hipótesis de que el virus se creó en un laboratorio en Wuhan sonaba a "una visión sobre una conspiración que no se relaciona con la ciencia real; todos en la comunidad científica están de acuerdo en que la COVID-19 es un coronavirus. De vez en cuando hay coronavirus diferentes de los demás, al igual que el SARS y el MERS con una patogenicidad que ha aparecido".

Mientras que para Olivier Schwartz, jefe del departamento de virus e inmunidad del Instituto Pasteur de Francia, los estudios sobre los genes del virus muestran claramente que no fue un virus producido por seres humanos en un laboratorio, al señalar que “el profesor Montagnier difunde teorías caprichosas, falsas; este virus es claramente parte del árbol genealógico del coronavirus. Está cerca del Sars-CoV-1, con el que tiene un 80 por ciento de homología".

Fuente: Excélsior/XInhua/foto: archivo/doh

23 abr

Autocinemas podrían ponerse nuevamente a la moda como en los años 70 por el Covid-19 Cine y/o Televisión

Los autocinemas podrían ser nuevamente la moda del momento, como lo fueron hace algunos años cuando se podía ir al cine y disfrutar de una película desde la comodidad de un automóvil.

En la actualidad son pocos los países en el mundo en los que aún hay autocines, en los años 60 y 70 era bastante común, hoy en día todo es más moderno y esas costumbres han cambiado.

Ventajas de los autocines.

  • Puedes observar la noche estrellada.
  • Puedes llevar una rica hamburguesa u otro tipo de bocadillo y comer mientras ves la película.
  • Si la película no es de tu agrado puedes hacer otras cosas con tu pareja.
  • No tendrás que aguantar a esas personas que hablan por teléfono o hacen ruido en el mejor momento de la película.
autocines
Autocines de los años 70

En países como Estados Unidos la mayoría de salas de cine cerraron por la crisis que ha generado la pandemia del Covid-19. Las pérdidas han sido muy altas, por ende se cree que la solución a esto serían los autocines.

 

En Alemania las solicitudes de licencia para abrir autocines crecen día a día, a principios de marzo se aprobaron 43 a la fecha probablemente ya hay cientos de nuevas licencias para poder operar.

El Gerente de Autokino Essen, Frank Peciak afirmo ‘’No importa la película que mostremos, la gente solo quiere salir y ver algo’’ incluso agrego que tenían tickets agotados con semanas de anticipación.

En Estados Unidos ocurre algo similar, hasta hace un par de meses atrás los autocines estaban pensando seriamente en cerrar para siempre, ya que pocas personas llegaban, pero ahora todo ha cambiado.

Con el afán de salir de sus casas en esta cuarentena, siempre con las medidas de prevención, ciudadanos estadunidenses han optado por ir a ver películas a los autocines, lo cual ha aumentado las ganancias hasta el tripe de estos establecimientos.

23 abr

La pasan Bomba en el penal de Puente Grande Noticias

En el penal femenil de Puente Grande se organizó una alberca en plena pandemia y en el masculino hubo convivio con bebidas embriagantes.

REFORMA
TOLUCA, EDO. DE MEX.- / 2020-04-23

 
De acuerdo con material al que tuvo acceso Mural, en el penal se han realizado varios festejos, uno de ellos llevado a cabo el pasado fin de semana y en donde el anfitrión fue el empresario Horacio Servín Martínez, detenido desde diciembre pasado por un presunto fraude por mil 588 millones de pesos, fue captado en una convivencia con bebidas embriagantes.

El accionista de Fábrica de Sulfato El Águila promovió amparo para solicitar su libertad bajo caución por posibles riesgos a su salud por el coronavirus, ya que tiene un padecimiento autoinmune.

La propia Comisaría de Prisión Preventiva rindió un informe ante el juez federal, recomendando su aislamiento domiciliario porque padece una enfermedad ocular.

Sin embargo, eso no le impidió realizar el sábado pasado una reunión en donde Servín Martínez estuvo con otros cuatro reclusos en un módulo exclusivo del Reclusorio Preventivo sin acatar las recomendaciones de sana distancia.


Sumado a este hecho, se encuentra el del pasado 30 de marzo, donde se realizó una ''albercada'' por la Dirección de Reinserción Social, a cargo de Antonio Pérez Juárez, en el Reclusorio Femenil cuando se había ordenado el distanciamiento social por covid-19.

En un video se aprecia cómo las reclusas arrojan a una alberca a quien conocen como la ''licenciada Eurídice'', cerca al director de penales Pérez Juárez; así como un hombre identificado como Raúl, escolta de la directora del penal, María del Carmen Fernández.

Además, los traslados de internas a reclusorios varoniles persisten, entre el viernes y sábado, cerca de 60 internas fueron llevadas al Reclusorio Metropolitano.

Fuentes consultadas detallaron que desde este último penal enviaron una lista con las internas que querían que les llevaran, y en el caso del sábado, su estancia se extendió hasta la madrugada del domingo.

Tras la revelación de esta información, Macedonio Tamez Guajardo, titular de la Coordinación General de Seguridad Estratégica, informó que dos servidores públicos fueron suspendidos, se trata del director del Reclusorio Preventivo y del Jefe de Custodios, quienes ya tenían expedientes abiertos por conductas presuntamente irregulares en otros casos.

De acuerdo con la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, en el penal de Puente Grande se tienen detectados ocho casos de coronavirus.

Las personas afectadas tienen atención médica y alimentación especial.

Con información de Mural
23 abr

Padre de familia recrea cine en su casa para su hijo Mundo

Una bonita iniciativa se hizo viral en redes sociales, la cual consiste en recrear un cine en casa ante el cierre temporal de todas las empresas dedicadas a dicha actividad por el coronavirus.

Las fotografías publicadas por la señora Mariel Mavil muestran a su pequeño hijo disfrutando de todas las actividades de un cine tradicional: taquilla, dulcería y, por supuesto, la sala."Mi hijo es fan del cine y creo es lo que más extraña visitar en esta contingencia y pues, como no podemos ir, con su papá le trajimos el cine a casa. Fue una gran sorpresa", escribió la mujer junto a las imágenes de la actividad.

Las imágenes ya suman más de 27 mil compartidas y cientos de comentarios positivos de los cibernautas, quienes ya buscan crear su propia versión.

 
 
 
23 abr

Pierden negocios hasta 60 por ciento de la clientela Noticias

0
 
Seguirán bajas ventas por fase 3 de Covid-19: Canaco

OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-04-23

 
El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Armando Carvallo Brañas, aseguró que la fase 3 por el Covid-19 provocará que persistan las bajas ventas en los establecimientos.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, confirmó que las ventas cayeron hasta en un 60 por ciento.

El líder camaral dijo que muchos comerciantes han utilizado las redes sociales para promocionar sus productos.

“Como la fase 3 es más estricta, estamos seguros que las ventas seguirán cayendo”, manifestó el presidente de la Canaco de Coatzacoalcos.

La crisis económica causada por esta pandemia ha golpeado principalmente al sector hotelero y restaurantero, que en estas fechas esperaban buenas ganancias.
23 abr

Sacan cubrebocas de la basura para lavarlos y revenderlos Noticias

CIUDAD DE MÉXICO.

Desgraciadamente, algunas personas no entienden el problema de salud pública que significa el Covid-19 y lucran con ello.

Ahora, la gran mayoría utiliza cubrebocas al salir a las calles para evitar contagios de coronavirus.

Sin embargo, debes de tener cuidado de dónde los compras, pues a través de redes sociales se han dado a conocer imágenes de personas que lavan los que fueron tirados a la basura y después los revenden.

Miren lo que están haciendo algunos con los cubrebocas. Van a los hospitales, los juntan de la basura, los lavan y los venden”

 

 

 

 

Por ello, también hacen un llamado para que rompas el tuyo cuando lo tires, pues así se evitará que lo revendan.

 

 

Favor de romper sus cubrebocas, antes de tirarlos para que NO los re-vendan y generar otro problema. @TraficoPuebla @SSPGobPue @SSC_Pue

Ver imagen en Twitter

De acuerdo a la secretaria de salud de la CDMX, Oliva López Arellano, los únicos que pueden reutilizarse son aquellos que están hechos a base de tela.

 

fuente: https://www.excelsior.com.mx/

23 abr

Se suicida joven en San Andrés Tuxtla, Veracruz Policíaca

Este jueves, un joven fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio ubicado en calles de la colonia El Jardín, el cual decidió escapar por la puerta falsa debido a la depresión.

De acuerdo a la información recabada, fue la propia madre del muchacho quien llamó a su puerta, pero al notar que no respondía decidió forzar la chapa y al entrar vio la terrible escena.

El agraviado, identificado como Juan Carlos "N" de apenas 26 años, tomó un cable que enredó alrededor de su cuello y posteriormente amarró el otro extremo a una viga para luego dejarse caer.

Brigadistas se trasladaron de inmediato hasta el punto indicado para brindarle los primeros auxilios, pero desafortunadamente ya era tarde y solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Hasta este momento, trascendió que el motivo por el que este muchacho se habría arrebatado la vida, es que cayó en una profunda depresión luego de sufrir por una ruptura familiar.

Finalmente agentes de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia acudieron para retirar el cuerpo al Semefo, mientras personal de la Policía Municipal aseguraron el área.

 

Fuente y foto:AVC

23 abr

Tortuga desova 104 huevos en las playas de Coatzacoalcos Coatza/Mina

Fluvio César Martínez/ Foro Coatza

Ante la ausencia de bañistas, una tortuga de tipo lora desovó en las playas de Coatzacoalcos, siendo el primer desove de este año que se registra la tarde de este jueves 23 de abril.

De acuerdo con información del Director de Protección Civil David Esponda Cruz, la especie depositó un total de 104 huevos a la altura de la calle 16 de septiembre, por lo que fue resguardada por elementos de la dependencia hasta que terminó y regresó a las aguas saladas.

“Desde que nos enteramos, nuestros elementos fueron y pues procuraron que no molestaran al animal y después de que concluyó trasladamos los huevos a una nevera de unicel y los tenemos bajo resguardo en la base municipal”, confirmó Esponda Cruz.

Mencionó que ya se comunicaron con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que acudan a recoger la nevera con los huevos y sean vigilados hasta su eclosión.

“Es el primer desove del año que se registra en nuestras playas y lo que ayudó es que no hay gente en esa zona por la contingencia y pues con calma salió y regresó la tortuga al mar”, finalizó.

 

Fuente: http://www.forocoatza.com/

22 abr

Decreta Carranza como obligatorio uso de cubre bocas en Coatza Noticias

Afirmó que se continuarán endureciendo las medidas a fin de privilegiar la sana distancia.

CORTESÍA
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-04-21

 
(MAYTHE MORALES RAMOS/NOTISUR).- Tras la llegada de la #FaseTres de la contingencia sanitaria causada por el virus del #SarsCov2, en Coatzacoalcos será obligatorio el uso de cubrebocas como medida de prevención para evitar el contagio y propagación de la pandemia.

En entrevista el alcalde de la ciudad, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, reveló que el uso de este artículo de protección deberá de darse a partir de este día, especialmente entre la población de riesgo.

El edil, quien fue abordado durante un recorrido realizado esta noche en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías, afirmó que se continuarán endureciendo las medidas a fin de privilegiar la sana distancia.

Cabe hacer mención que el ayuntamiento de Xalapa de igual forma estableció como obligatorio el uso de cubrebocas así como la intensificación en las acciones que le impiden la desinfección en áreas públicas.
22 abr

El crecimiento económico no es un factor decisivo para el bienestar del pueblo: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el crecimiento económico no es el factor decisivo para el bienestar del pueblo.

El mandatario federal citó el caso de Guanajuato, el cual dijo, tiene un crecimiento económico en los últimos años de entre el 5 y 6 por ciento anual, pero es el estado con más violencia.

"Guanajuato, crecimiento económico, plantas ensambladoras, maquiladoras, industria automotriz, industria de autopartes, crecimiento económico promedio, en los últimos años, del 5, del 6 por ciento anual y es el Estado con más violencia, entonces, ¿de qué sirvió el crecimiento?, lo lógico sería que si hay crecimiento y hay generación de empleo y hay buenos salarios pues tiene que haber menos delincuencia, entonces el crecimiento económico no es un factor decisivo para el bienestar del pueblo".


eap/

22 abr

Esto es todo lo que llegará a Netflix en mayo. Cine y/o Televisión

Mayo estará cargado de algunos clásicos de terror y nuevas series de comedia al estilo de The Office.
 
Como de costumbre mes con mes, Netflix actualizará de nuevo su catálogo de series y películas que estarán en su plataforma a partir de mayo. Quizá en esta ocasión, los amantes de lo geek se verán tan seducidos con las nuevas adquisiciones, pero eso sí, hay algunas sorpresas que podrían ser del agrado de muchos cuando la pandemia de Covid-19 sigue obligándonos a permanecer dentro de nuestros hogares. Entre lo más destacado de este mes, se encuentra Psycho, del maestro Alfred Hitchcock; y la nueva serie de Steve Carell, que llevará a la sitcom de The Office en un viaje intergaláctico con Space Force. El reparto también incluye a Lisa Kudrow y John Malkovich. Pero por si fuera poco, Netflix también añadirá unos cuantos títulos de DC como Batman v Superman: Dawn of Justice, Batman Begins, The Dark Knight, y de lado de Marvel, solamente añadirá Hulk.
 
En cuanto al anime, dado que ya fueron incluidos todos los títulos de Studio Ghibli, el programa más destacado resulta que será la primera temporada de Parasyte: The Maxim, de Hitoshi Iwaaki. La serie comenzó a ser transmitida en 2014 y narra las aventuras de un adolescente que combate una invasión alienígena, con ayuda de una criatura de nombre Migi que se apoderó de una de sus manos.
 
Series
 
Hollywood – 1 de mayo
 
Control Z – 22 de mayo
 
White Lines – 15 de mayo
 
Dinastía – Temporada 3 – 23 de mayo
 
The Eddy – 8 de mayo
 
Valeria – 8 de mayo
 
Dulces Magnolias – 19 de mayo
 
Muerto para mí – Temporada 2 – 8 de mayo
 
Casi feliz – 1 de mayo
 
Chichipatos – 15 de mayo
 
Restaurantes en apuros – Temporada 2 – 8 de mayo
 
Space Force – 29 de mayo
 
Magia para humanos – Temporada 3 – 15 de mayo
 
Selling Sunset - Temporada 2 – 22 de mayo
 
La reina de Indias y el conquistador – 16 de mayo
 
Rosario Tijeras – Temporada 3 – 15 de mayo
 
Outlander – Temporada 4 – 11 de mayo
 
Billions – Temporada 5 – 4 de mayo
 
Gotham – Temporada 5 – 13 de mayo
 
Películas
 
Dos tórtolos – 22 de mayo
 
Ya no estoy aquí – 27 de mayo
 
Si supieras – 1 de mayo
 
Te quiero, imbécil – 15 de mayo
 
La otra Missy – 13 de mayo
 
Todo el día y una noche – 1 de mayo
 
La Corazonada – 28 de mayo
 
Sí, Mi Amor – 6 de mayo
 
Cabeza rapada – 1 de mayo
 
La edad de la inocencia – 1 de mayo
 
Batman vs Superman: El origen de la justicia – 1 de mayo
 
Hulk – 22 de mayo
 
Batman inicia – 1 de mayo
 
Batman: El caballero de la noche asciende – 1 de mayo
 
Deseo de matar – 10 de mayo
 
Una noche para sobrevivir – 1 de mayo
 
Misión: Seguridad máxima – 22 de mayo
 
Enemigos públicos – 22 de mayo
 
Kong: La isla calavera – 1 de mayo
 
Apolo 13 – 22 de mayo
 
Annabelle – 26 de mayo
 
La isla siniestra – 1 de mayo
 
Feliz día de tu muerte – 23 de mayo
 
La noche del demonio: Capítulo 3 – 1 de mayo
 
Psicosis – 22 de mayo
 
Secuestro – 6 de mayo
 
Miami Vice – 22 de mayo
 
Mío o de nadie – 28 de mayo
 
Ted – 22 de mayo
 
Bean: El nombre del desastre – 22 de mayo
 
Pelea de maestros – 10 de mayo
 
Un golpe con estilo – 17 de mayo
 
Amigos con dinero – 1 de mayo
 
Ingrid cambia de rumbo – 11 de mayo
 
Hasta que el cuerpo aguante – 15 de mayo
 
Documentales y Especiales
 
Juicios mediáticos – 11 de mayo
 
Hannah Gadsby: Douglas – 26 de mayo
 
Ben Platt en vivo desde Radio City Music Hall 20 de mayo
 
Buen viaje: Aventuras psicodélicas – 11 de mayo
 
Jerry Seinfeld: 23 Hours To Kill – 5 de mayo
 
Naturaleza humana – 15 de mayo
 
Cracked Up: La historia de Darrell Hammond – 1 de mayo
 
Niños
She-Ra y las princesas del poder – Temporada 5 – 15 de mayo
 
Tut Tut Cory Bólidos: El baile de Chrissy – 1 de mayo
 
Chico Bon Bon: Un mono con herramientas – 8 de mayo
 
El vacío – Temporada 2 – 8 de mayo
 
Tortugas ninja – 1 de mayo
 
Stuart Little, un ratón en la familia – 1 de mayo
 
Jorge, el Curioso – 22 de mayo
 
Anime
 
Parasyte The Maxim
 
Scissor Seven – Temporada 2 – 7 de mayo
 
Dorohedoro – 28 de mayo
 
Food Wars!: Shokugeki no Soma – 15 de mayo
 
Monthly Girls’ Nozaki Kun – Temporada 1 – 1 de mayo
 
Parasyte: The Maxim – Temporada 1 – 15 de mayo
 
NETFLIX
22 abr

Hallan muerta a la playmate, Ashley Mattingly; dejó una nota de suicidio Las Chiquitas

La modelo Ashley Mattingly, quien luchaba contra el abuso de sustancias, fue hallada sin vida en su casa en Austin, Texas, dejando una nota de suicidio, revelaron sus hermanos Christy y Billy.

Mattingly, quien fue portada de la revista Playboy en marzo de 2011, decidió quitarse la vida a los 33 años. El pasado viernes fue encontrada muerta en su domicilio, después de que un amigo llamara al Departamento de Policía de Austin debido a que la modelo no contestaba el teléfono, de acuerdo a información del portal de noticias TMZ.

La nota de suicidio que dejó la explaymate forma parte de la investigación para determinar los hechos. La confirmación de la causa de la muerte se sabrá con la autopsia, aunque podría retrasarse entre 30 y 90 días, según un portavoz de la oficina forense.

La familia de Ashley contó que la modelo luchaba desde hace dos años contra el alcohol y el abuso de sustancias, “pero estaba tratando de recuperar su vida”.

Hace unos años, Ashley sufrió violencia doméstica por parte de su exnovio Lane, quien fue condenado por abuso doméstico en 2012.

A través de las redes sociales, Christy despidió a su hermana Ashley con un mensaje: “Porque no encuentro palabras para decir, dejaré esto aquí. Te amo y te extrañaré todos los días. Vuela alto hermana, sé que eres el ángel más hermoso del cielo”.

Familiares de la modelo esperan que la historia de Ashley ayude a crear conciencia sobre el suicidio.

 

Fuente: Notimex/eap/foto:Twitter

22 abr

México, último lugar de la OCDE en pruebas de coronavirus; hace 0.2 por cada 1,000 habitantes Noticias

De acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el último lugar en pruebas de coronavirus Covid-19 por cada 1,000 habitantes con 0.2.

El primer sitio en ese rubro lo ocupa Islandia con 106.

 

“Para reducir el riesgo de nuevos brotes, los países deberán aumentar considerablemente su capacidad de prueba“, señala la OCDE.

El documento del estudio de la Organización advierte que “si se levantan todas las restricciones de confinamiento antes de que se desarrolle una vacuna o se desarrollen tratamientos efectivos sin otras medidas para suprimir nuevas infecciones, se espera que la tasa de infección se recupere rápidamente”.

 

Las estrategias de prueba funcionan para lograr tres objetivos principales, según la OCDE:

1) Suprimir el resurgimiento de brotes locales.

2) identificar a las personas que han desarrollado algún tipo de inmunidad y pueden regresar al trabajo de manera segura.

3) obtener inteligencia sobre la evolución de la epidemia, incluso cuando se ha alcanzado un umbral para la inmunidad del rebaño.

22 abr

Si no se cumple sana distancia, no habrá regreso a clases en junio: López-Gatell Noticias

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que si la Jornada Nacional de Sana Distancia no se cumple, el país no podrá volver a la normalidad, incluyendo el regreso a clases el 1 de junio, como lo adelantó por la mañana el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En la conferencia de prensa, López-Gatell explicó que la fecha podría ser esa sólo si se mantiene el confinamiento, por lo que llamó a la población a mantenerse dentro de sus casas. 

“Sólo si la Jornada Nacional de Sana Distancia se cumple apropiadamente se podría, si no, entonces no, si la gente empieza a salir porque hay una falsa percepción de normalidad, se diferiría”, dijo a la prensa.

López-Gatell recordó que las mismas medidas se tomaron en países como España, Italia y Reino Unido, como alternativas a que las personas no tengan que salir a llevar a sus hijos a la escuela y éstas no se conviertan en un foco de contagio.

Detalló que de las estadísticas que están haciendo los siete grupos de trabajo de académicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se estimó esa fecha para el regreso a clases, pero podría diferirse si la gente empieza a salir de sus casas. 

“Hay un límite con respecto a las estadísticas que tenemos, en todo momento hay que analizarlo de manera dinámica, día tras día, en cómo va la epidemia y cómo está la sociedad sobrellevando esta situación difícil".

 

Foto:Notimex/abv

22 abr

Star Wars tendrá una nueva serie en Disney+ protagonizada por una mujer Cine y/o Televisión

Star Wars tendrá una nueva serie en Disney+ protagonizada por una mujer
La serie estará a cargo de la creadora de Russian Doll.
 
Llegando para unirse a las otras series de Disney+ basadas en el universo de Star Wars como The Mandalorian, y la que se centrará en Obi-Wan Kenobi que todavía está por estrenarse, confirmaron que habrá una nueva serie que tendrá como protagonista a una mujer, y será escrita por la creadora de Russian Doll.
 
Todavía no tenemos muchos detalles sobre esta nueva serie de Star Wars para Disney+, pero las fuentes indican que tendrá como protagonista a una mujer en la línea de personajes como Lee, Rey o Jan Erso en pasadas cintas. Además aseguran que Leslye Headland tomará las riendas del proyecto, quien fue la mente detrás de la exitosa Russian Doll de Netflix.
 
Headland dirigió algunos episodios de Russian Doll, pero no sabemos si hará lo mismo con esta nueva serie de Disney+. Por lo mientras indican que la realizadora se desempeñará como showrunner y escritora de la nueva producción basada en Star Wars.
 
Esto indica que Disney todavía tiene muchos planes para la franquicia, pues también se acaba de confirmar que tendremos una tercera temporada de The Mandalorian cuando todavía ni siquiera hemos visto la segunda. Así que sí, nos queda Baby Yoda todavía para un buen rato.
 
DISNEY PLUS
STAR WARS
22 abr

Suma México 970 muertes por Covid-19 y 10,544 casos confirmados Noticias

El subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, informó que hasta este miércoles en el país se han registrado 970 defunciones a causa del Covid-19.

Según los datos presentados por el funcionario federal, en el país hay 10 mil 544 casos confirmados del nuevo coronavirus.

En un día, México registró mil 43 casos positivos y 113 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

El subsecretario explicó que en los 14 días "tenemos tres mil 618 casos, este es el motor de la epidemia", y añadió que "el resto, los casi siete mil casos, son personas que se recuperaron ya".

Según indicó López Gatell en conferencia de prensa, la región de América se encuentra en mayor actividad respecto a la región de Europa en cuanto a los contagios por este nuevo coronavirus.

Indicó que lo anterior es una buena noticia para Europa, pues indica que la pandemia va en descenso, mientras que en la región de América la pandemia va en ascenso.

 

Fuente :https://www.xeu.mx/

21 abr

Barcos con millones de barriles de gasolina buscan entrar a Coatza, no hay espacio Noticias

Al menos 20 buques cargados con gasolina se encuentran fondeados frente a Coatzacoalcos debido a que no hay donde almacenar el combustible importado.

De acuerdo con El Financiero se calcula que hay más de tres millones de barriles de productos refinados en altamar.

Las embarcaciones provienen en su mayoría de Estados Unidos y tienen casi un mes esperando poder ingresar a la Terminal Marítima de Pajaritos.

Y es que con la crisis del petróleo la demanda de sus derivados se desplomó y los tanques de almacenamiento se encuentran prácticamente llenos.

Debido a lo anterior, la gasolina que México compra a Estados Unidos permanece frente a Coatzacoalcos debido a que no hay donde almacenarla.

Los barcos fondeados son: British Seafarer, Nord Himalaya, Lara, Sti Jardins, Sti Topaz, Seaways, Kythdos, Valle Bianca, Nord Swift, Horizon Aphrodite, Essie C, Emilius.

Largo Desert, Sti San Telmo, Celsius Rome, Bow Lind, Elka Eleftheria, Libramont, Rich Breeze, Hamburg Star, Torm Loke, Seafriend.

Maritime Rosemary, Lr1 Ambassador, Cerro del Tepeyac, Ginga Lion y Pacific Journey.

 

El costo por cada día que pasa un buque esperando ingresar al puerto ronda los 25 mil dólares.

 

Con información de : http://www.cocktelera.com.mx/

21 abr

CAPTAN A DOS PINGÜINOS VIUDOS DISFRUTANDO DEL HORIZONTE DE MELBOURNE JUNTOS Mundo

A la luz de la pandemia de coronavirus, muchas personas han tenido la oportunidad de reevaluar sus vidas y las personas a su alrededor. Después de todo, siempre es de alguna manera más fácil apreciar las cosas cuando te las quitan repentinamente, incluso si es temporal. Por lo tanto, no es sorprendente que la mayoría de nosotros busquemos el consuelo humano ahora más que nunca y estemos encontrando formas de tener experiencias sociales saludables, incluso mientras seguimos las reglas del distanciamiento social.

 



Pero parece que no solo los humanos buscan consuelo en los brazos del otro durante los tiempos difíciles. El fotógrafo Tobias Baumgaertner capturó una toma única de dos pingüinos viudos abrazándose y consolándose mientras contemplaban el horizonte de Melbourne.
 


“En momentos como este, los verdaderamente afortunados son aquellos que pueden estar con la persona / personas que más aman. Capturé este momento hace aproximadamente un año. Estos dos pingüinos posados ​​sobre una roca con vista al horizonte de Melbourne estuvieron allí durante horas, revoloteando, observando las brillantes luces del horizonte y el océano".


"Un voluntario se me acercó y me dijo que la blanca era una anciana que había perdido a su pareja y aparentemente también lo hizo el hombre más joven de la izquierda. Desde entonces, se reúnen regularmente para consolarse y permanecer juntos durante horas mirando las luces danzantes de la ciudad cercana. Pasé 3 noches completas con esta colonia de pingüinos hasta que pude obtener esta imagen. Entre no poder usar ninguna luz y los pequeños pingüinos moviéndose continuamente, frotando sus aletas en la espalda del otro y limpiándose unos a otros, fue muy difícil tomar una foto, pero tuve suerte en un hermoso momento. Espero que disfrutes este momento tanto como yo ", escribió Tobias en Instagram.

 

Crédito imágenes:Tobias Baumgaertner