21 oct

Van a ¡revivir! al creador de Astro Boy con ayuda de la IA para lanzar un nuevo manga Cine y/o Televisión

Una compañía quiere crear un manga al estilo de Ozamu Tezuka con ayuda de tecnología.

 

  •  
  •  
  •  
  •  

Sin lugar a dudas Osamu Tezuka es uno de los creadores más prolíficos de manga de la historia, incluso hay quien lo ha llegado a llamar el padre del mismo, y entre que son peras o son manzanas, le debemos maravillas como Astro BoyKimba el León BlancoBlack Jack o Phoenix. Desafortunadamente Tezuka murió hace 30 años, pero ahora nada parece imposible y podría estar de vuelta con ayuda de la inteligencia artificial.

La empresa de tecnología japonesa, Kioxia, está buscando perfeccionar el estilo de Tezuka y quiere crear un manga totalmente nuevo inspirado en el mangaka a partir de una inteligencia artificial, según Anime News Network. Para conseguirlo, la compañía está analizando computacionalmente varios los trabajos de Tezuka para descubrir qué tipo de nuevo manga dibujaría el creador de Astro Boy hoy en día.

Kioxia espera que el nuevo manga pueda ser lanzado en febrero de 2020 y a pesar de que no queda claro si se trata de que la computadora dibuje un manga completamente nuevo o utilice imágenes creadas por Tezuka para hacer una nueva historia, lo que es cierto es que parece un nuevo avance en el mundo otaku.

Por supuesto, existen algunas preguntas relacionadas con la ética y que obedecen al orden de lo correcto y lo incorrecto cuando se trata de la obra artística de alguien más, después de todo el estilo de Osamu Tezuka es único.

¿Te gustaría leer un nuevo manga de Tezuka creado a partir de inteligencia artificial?

 

FUENTE Anime News Network

TEMAS 

 

 

 

 

21 oct

Vin Diesel es aprueba de balas en el primer tráiler de Bloodshot Cine y/o Televisión

 

Bloodshot, la nueva película de Vin Diesel en la que, como es habitual verlo, se trata de un ser indestructible, ha presentado su primer tráiler. Después de haber sido Groot en Guardians of the Galaxy y Dominic Toretto en la interminable franquicia de Fast and Furious, Diesel ha asumido otro personaje de cómics llamado Ray Garrison, en una suerte de Wolverine y Robocop. El tráiler finalmente está aquí y viene colmado de efectos especiales y romance.

Bloodshot, dirigida por Dave Wilson (Love, Death and Robots, 2019) y producida por Sony, narra la historia sobre cómo una corporación llamada RST utiliza el cuerpo de un soldado caído en combate para experimentar con él con nanotecnología para convertirlo en un súpersoldado conocido como Bloodshot. El sujeto, como podremos ver en el primer avance, pierde la memoria. Y por supuesto, tratará de vengarse de quienes asesinaron a su novia, sim importar que le disparen al rostro. Se reconstruye. “Ray Garrison es un personaje central en el universo cómic de Valiant, y para mí ha sido uno de los personajes más complejos que he tenido la suerte de interpretar“, contó Diesel.

(Foto: Lewis LaRosa)

Bloodshot pertenece a la editorial estadounidense  Valiant Comics. Fue creado en 1992 por Bob Layton, Don Perlin, Kevin VanHook, y sus habilidades incluyen el poder de sanación, fuerza sobrehumana, agilidad y la capacidad de cambiar de apariencia.

 

 

La cinta se estrena hasta 2020, y el reparto también incluye a Sam Heughan, Guy Pearce y a la mexicana Eiza González. Con este lanzamiento también se espera que Sony aterrice una serie de adaptaciones sobre personajes del mismo universo de Valiant, como Harbinger, sobre un grupo de adolescentes con superpoderes.

 

FUENTE Sony Pictures (YouTube)

21 oct

¿Cómo se forman los huracanes? Ciencia y Tecnología

 

Con el final del verano llega también la temporada de huracanes. La verdad es que se trata de un de los fenómenos naturales más impresionantes y ante los que poco o nada podemos mas que tomar las medidas preventivas necesarias. Más o menos como los terremotos, aunque estos de plano siempre nos toman desprevenidos. Lo cierto es que podemos saber cómo se desencadena un huracán, que de algo nos puede servir.

Empecemos con los nombres. Ciclón, huracán, tifón, hay varias formas de nombrar los fenómenos meteorológicos que suceden en el mar y en las costas. Y aunque parezca sorprendente todos se refieren a los mismos desastres. Lo único que cambia es el lugar donde suceden. Se denomina ciclones a las tormentas tropicales que azotan el océano Índico y la parte suroeste del Pacífico, mientras que reciben el nombre de huracanes cuando suceden sobre el Atlántico norte, el Caribe y la parte nororiental del Pacífico. Por último, se les llama tifones cuando tienen lugar en el Pacífico noroccidental. De esta manera los diferentes nombres no se refieren a la intensidad de la tormenta, ni a los daños que provoca, como a veces se cree.

Los huracanes solo se forman en zonas específicas del mar donde la temperatura es templada. Debido a la temperatura el aire comienza a entibiarse y por consiguiente se eleva sobre el mar. Esto provoca que se genere un área sobre el agua en la que hay menor presión. El aire frío que proviene del exterior de esta área empieza a filtrarse hacia ella ocupando el lugar donde antes estaba el aire cálido. En este proceso el aire frío comienza a girar y a calentarse, y termina por elevarse. Entonces el aire comienza a girar más rápido y cuando alcanza los 119 km/hr se puede decir que se trata de un huracán, tifón o ciclón según el lugar donde suceda.

Animación de un huracán partido a la mitad cómo se forman los huracanes
(Imagen: NASA)

Asimismo mientras la velocidad aumenta en el centro de la tormenta se forma una región que es mucho más tranquila que los bordes de la tormenta. Nos referimos al ojo del huracán, una zona en el corazón de la tormenta que no presenta grandes alteraciones debido a que la presión es baja.

Todas los ciclones tropicales se forman cerca del ecuador, pues es la zona en la que el mar es más cálido. Un dato curioso es que se moverán en la dirección de las manecillas del reloj o en sentido contrario según tengan lugar en el norte o el sur del ecuador. Cuando se encuentran al sur irán en sentido de las manecillas, mientras que los que están en el norte van en sentido contrario.

Los huracanes concentran su mayor fuerza solo mientras se encuentran en el mar. Al tocar tierra (se utilizan satélites para monitorear y predecir sus trayectorias) su velocidad disminuye, pero no sin causar estragos en las poblaciones cercanas.

 

 

TEMAS 

18 oct

5 municipios de Veracruz registran derrumbes e inundaciones tras paso del frente frío número 05 Noticias

 -  en CarruselEstatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Hay cinco municipios con inundación y derrumbes, tras el paso del frente frío número 05, según los reportes del personal de la Secretaría de Protección Civil.

Entre ellos son, San Rafael, Espinal en la zona norte de la entidad, mientras también hay reportes en Atzalan (zona centro), así como Jesús Carranza y Saltabarranca al sur del territorio estatal.

Hay un promedio de 16 comunidades afectadas, refiere la información de la dependencia estatal.

San Rafael: Se reporta 1 comunidad afectada, Sonzapotes, por el desbordamiento del arroyo del mismo nombre. Elementos de Protección Civil estatal y municipal se encuentran realizando recorridos para verificar y contabilizar afectaciones.

 

Atzalan: Se tiene el reporte de un derrumbe en la carretera Tlapacoyan – Plan de Arroyos pasando el puente Filobobos, a la altura de la entrada a “La Cochota”, pero al acudir elementos de PC municipal constataron que se trata de la caída de tres árboles sobre la carretera. Se realizan las acciones de retiro de los árboles, y se mantiene un carril abierto a la circulación.

Espinal: Se reporta 1 comunidad afectada, Comalteco, por el desbordamiento del arroyo del mismo nombre, así como 1 colonia, La Guadalupe. De manera precautoriamente se activó un refugio temporal en el auditorio de la comunidad a disposición de la población. Elementos de PC estatal y municipal realizan recorridos para verificar y contabilizar las afectaciones.

Jesus Carranza: Se tiene el reporte de 7 comunidades incomunicadas por la corriente desbordada del Río Xolosuchil, siendo las comunidades de Cuauhtémoc de Tierra Banca, Arroyo El Sauce, Arroyo Azul, Rodríguez Cano, Vicente Guerrero, Plan de Pericos y Carolino Anaya. Así mismo, se reportan dos puentes afectados, Amaral y el 22.

Saltabarranca: Se tiene el reporte de 7 comunidades incomunicadas por la corriente desbordada del Río San Agustín, siendo las comunidades Boca de la Sierra, El Nopo, El Macuile, La Soledad, La Guadalupe, La Unión y San Ramón.

En ninguno de los incidentes se reportan personas lesionadas, y las fuerzas de tarea se encuentran monitoreando la situación de manera permanente y listas para activarse en el caso de ser requeridas.

18 oct

Descubren familia que se ocultó 9 años en una granja esperando el fin del mundo Mundo

Fueron descubiertos gracias a que el hijo mayor se escapó para ir a beber unas cervezas.

 

La policía de los Paises Bajos encontró a un hombre de 58 años y seis adultos jóvenes de entre 18 y 25 años, que permanecieron ocultos en una pequeña granja, ubicada en las cercanías de Ruinerwold, en la provincia de Drenthe, esperando “el fin del mundo”. La policía advirtió que todas las personas estaban en el interior de un cuarto que “podía cerrarse con llave, pero no era un sótano”.

Los apocalípticos fueron descubiertos por la policía luego de que el mayor de los jóvenes, de unos 25 años, apareciera en un bar de Ruinerwold, para beber 5 cervezas y desaparecer por algunos días, regresar con aspecto deteriorado y contar que sus hermanos y hermanas menores y él habían estado viviendo encerrados en el sótano de la casa con su padre y que “todos querían terminar con la forma en que vivían.”

(telegraaf)

El chico aseguró a la gente del bar que habían estado encerrados por nueve años.

“Llegó hace 10 días, pidió y bebió cinco cervezas por su cuenta. Luego volvió a aparecer el domingo pasado, parecía confundido. Estaba descuidado, con el pelo largo y enredado. Nos pusimos a hablar. Dijo que se había escapado y que necesitaba ayuda, y que nunca había ido a la escuela. Luego llamamos a la policía”, contó el dueño del bar, Chris Westerbeek, a los medios locales.

Los oficiales visitaron la granja remota y realizaron una búsqueda. Descubrieron una escalera oculta detrás de un armario en la sala de estar que conducía a una habitación secreta donde se alojaba la familia.

La policía identificó a la cabeza de la familia enclaustrada como Josef B, a quien los vecinos aseguran sólo haber visto cuando “conducía un Volvo viejo en la propiedad” y a nadie más, por lo que dedujeron que vivía solo. Un vecino aseguró haber visto a los niños hace años y algunos otros hablaron sobre “ruidos” que surgían de la granja.

Ruinerwold es un pueblo con una población de menos de 3.000. La granja está fuera del pueblo y es accesible por un puente sobre un canal. La granja, que está parcialmente oculta detrás de una hilera de árboles, también tiene una gran parcela de verduras y una cabra.

 

 

VÍA BBC

FUENTE The Guardian

TEMAS  

18 oct

La mansión Stephen King será un museo y casa de retiro para escritores Mundo

El Consejo de la ciudad de Bangor, en el estado de Maine, Estados Unidos, aprobó por unanimidad una solicitud del escritor Stephen King y su esposa Tabitha para rezonificar su hogar como una organización sin fines de lucro, lo que le permite albergar un archivo del trabajo de King (que ofrece visitas restringidas con cita previa) y hasta cinco escritores en un momento. En otras palabras: La mítica mansión King se convertirá en un museo y casa de retiro para escritores.

Aunque la casa podrá recibir visitas de personas normales y fanáticos, estos tendrán que hacer una cita pues sólo se permitirá el acceso en grupos de cinco, además de que Stephen King no estará presente en la casa ya que en los últimos años, según su abogado Warren Silver, la familia ha pasado la mayor parte de su tiempo en la carretera o en Florida o el condado de Oxford, Maine.

“La familia King ha sido maravillosa para la ciudad de Bangor con el tiempo y ha donado literalmente millones de dólares a diversas causas en la comunidad”, dijo el concejal de la ciudad Ben Sprague. “Preservar su legado aquí en Bangor es importante para esta comunidad”.

Bangor es la inspiración de la vida real para Derry. La mansión fue construida en 1858 y comprada por King en 1980.

 

FUENTE Rolling Stone

TEMAS 

18 oct

Mexicano crea pavimento que se repara con agua Mundo

El invento le valió el premio James Dyson-México al joven egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

 

Un joven egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila creó un material que se regenera con agua. Esto no parece tan raro si consideramos que otro tipo de materiales hacen más o menos lo mismo, como sustancias gelatinosas o semi-sólidas. Sin embargo se pone interesante cuando descubrimos el uso que quiere darle, pues está diseñado para usarse en vías publicas para pavimentar el suelo y que el material se regenere con agua (como podría ser la de la lluvia).

 

Israel Antonio Briseño, egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila, ganó el concurso James Dyson-México por su invención: un tipo de pavimento que se regenera al ser rociado con agua. El material está pensado para usarse en vías públicas, pues dada su capacidad auto-regenerativa es perfecto para solucionar problemas como las grietas y baches.

El joven bautizó el material como Paflec, que significa Pavimento de Goma Autorregenerativo. Está hecho a base de neumáticos de auto, y aunque ha tenido resultados satisfactorios en pruebas del laboratorio, todavía no está listo para su implementación en obras públicas.

El proyecto está pensado para solucionar el daño que la lluvia causa al pavimento. Cuando el agua hace contacto con este se desata una reacción química y se repara de forma automática.

Pavimento que se regenera con agua creado por mexicano
Israel Antonio briseño, el egresado de la UAdeC responsable del proyecto

El joven comentó que si bien un material auto-regenerativo no es algo nuevo, la idea de repararlo con agua sí lo es. Otros materiales con propiedades similares no usan agua para regenerarse, y mucho menos un material creado usando llantas de auto. Además comentó:

Esta invención es una reformulación de mi proyecto original, ya que primero consideré el asfalto y otros aditivos, pero cuando observé la posibilidad de usar neumáticos de goma que contaminan nuestras ciudades, decidí mejorar mi proyecto.

El siguiente paso para este novedoso material creado por el joven de la UAdeC es obtener la certificación del Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación. Por otra parte deberá llevar las especificaciones de su invento a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que el organismo determine el uso que se le dará al material.

VÍA El Universal

 

TEMAS 

18 oct

México, el narco tiene el control; AMLO respaldó liberación del hijo del Chapo Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

Imagine usted señor chairo que el presidente hubiera sido Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto. En este momento Andrés Manuel López Obrador estaría pidiendo la cabeza, al menos, del secretario de Seguridad o del secretario de la Defensa. El 14 de julio de 2015, dos días después que escapó el Chapo Guzmán del penal del Altiplano, López Obrador exigió la renuncia de todo el Gabinete de Seguridad, en todo caso se pensaría de complicidad al más alto nivel.

 

Pero ahora, el respalda la decisión del Gabinete de Seguridad, o quizá el Gabinete de Seguridad tuvo que respaldar la decisión del presidente y soltaron a Ovidio Guzmán. En su conferencia de prensa mañanera el presidente argumenta que esto fue para proteger a la ciudadanía, para evitar una masacre. Cierto es que de manera inédita el Cártel de Sinaloa dio una muestra contundente de mucho del poder que tienen.

El Cártel de Sinaloa es un ejército, un verdadero ejército con las armas suficientes como para sitiar a una ciudad a pesar del Ejército Mexicano, a pesar de la Guardia Nacional. Ellos cerraron los puntos de acceso de la ciudad. Nadie salía, nadie entraba de Culiacán. Al final el gobierno cedió y liberó a Ovidio Guzmán. La receta está en la mesa, El Mencho atento aprende la lección. El día que lo localicen o lo detengan, basta con desplegar el ejército y sitiar una ciudad para que lo liberen. ¡El narco tiene el control! A pesar de ello los chairos, excitados por su presidente, lo defienden en su sinrazón.

18 oct

No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de unas personas ... AMLO Noticias

 -  en Nota principal

CDMX.- En la conferencia matutina el presidente aseguró que la decisión de liberar al hijo de El Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López, fue para garantizar la paz a Culiacán, Sinaloa, donde se movilizaron fuerzar armadas, aparentemente del Cártel de Sinaloa, en toda la ciudad.

No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de unas personas, ellos tomaron esa decisión, y yo la respaldé, también decirles que se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército, a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente

Dijo que la reacción violenta ponía en riesgo la vida de mucha gente por lo que tomó la decisión «para proteger a los ciudadanos».

Nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra eso les cuesta entender a muchos, la estrategia que se estaba aplicando anteriormente convirtió al país en un cementerio

Concluyó el presidente. Aunque tras la liberación del hijo del capo ex líder del Cártel de Sinaloa, por la noche, continuaron circulando presuntos convoys armados tranquilamente por las calles de Culiacán.

18 oct

Señalan de acoso sexual a Rector de Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora Noticias

 -  en CarruselEstatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Académicos de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora amagaron con parar labores por la violación a sus derechos por parte del rector Francisco Marroquín Gutiérrez.

De acuerdo con el dirigente estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), Gerónimo Gabriel Polo Navarro, han despedido gente de manera injustificada y se han registrado casos de acoso sexual contra las trabajadoras.

«Ha habido corrimiento, tenemos evidencias de eso, con muchas cosas que han estado ocurriendo».

El entrevistado señaló directamente al Rector de la Universidad de pedir fotografías a las maestras para satisfacerse sexualmente.

 

«Hay capturas de pantalla del señor Rector donde pide fotos a las compañeras y les dice que si acceden a otras situaciones pueden tener beneficios».

Además, se han cobrado situaciones “anómalas” a los estudiantes de la institución de educación superior.

«Algunos casos, como viajes, se los cancelan cuando ya tienen hoteles, cuando ya tienen pagados los servicios de transporte».

Polo Navarro añadió que la directora de Educación Tecnologíca en la entidad, María Luisa Siliceo Rodríguez, ha solapado dichas anomalías.

18 oct

Tráiler con doble semiremolque se impacta contra caseta de cobro de Cuitláhuac Noticias

 -  en Nota principal

Cuitláhuac, Ver.- Daños materiales por varios miles de pesos, es el saldo que dejó el impacto de un tráiler contra una caseta de cobro de la plaza de Cuitláhuac.

Fue durante la mañana de este viernes que el tráiler con doble semiremolque tipo full cargado de cartón, a consecuencia de una posible falla terminó entre los módulos de cobro, los cuales se ubican en el kilómetro 14 de la autopista Córdoba-Veracruz.

De manera inmediata, personal del IPAX, Policía Municipal y Federal, así como paramédicos de Capufe, realizaron los trabajos para rescatar a las personas que ahí se encontraban, sin que se reportaran lesionados de gravedad, sin embargo la vialidad se encuentra parcialmente afectada.

17 oct

Dejaron a una niña de un año en un auto por horas y murió. Los padres dijeron que habían tenido un día muy atareado y estresante Mundo

 -  en CarruselInternacionalesLBPNoticias

La policía de Tampa, Florida, en Estados Unidos confirmó que murió una niña de un año de edad tras permanecer varias horas encerrada en un vehículo. Aparentemente fueron los padres quienes encontraron a la criatura dentro del auto y llamaron a la policía. Los padres se olvidaron de que ella estaba en la parte trasera del vehículo, aparentemente tras un día ajetreado. Agentes de la policía llegaron al lugar donde se encontraba el auto tras recibir una llamada de los padres de la menor.

 

En la escena, los oficiales encontraron a la niña inconsciente y sin respiración, por lo que fue trasladada a un hospital donde la declararon muerta. «Parece que fue una mañana muy ocupada para la familia. También tienen otros hijos, y en un esfuerzo por llevar a todos a donde tenían que ir, la menor se quedó en el asiento trasero», declaró Steve Hegarty del Departamento de Policía de Tampa.

El padre aparentemente usó el vehículo por la mañana para llevar a su familia a la escuela y el trabajo. Después tomó un auto diferente para trabajar y eso hizo que olvidara que la niña estaba ahí, relató Hegarty. El incidente se encuentra bajo investigación y de momento las autoridades mencionaron que al parecer se trataría de un accidente.

 
 
17 oct

El día que Javier Duarte le dio un beso a Carlos Romero Deschamps; próximamente serán compañeros de celda Opinión

 -  en CarruselOpinión

Armando Ortiz / Ahora que Carlos Romero Deschamps ha dejado el liderazgo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) nos viene a la memoria una anécdota que vivió con el entonces gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte de Ochoa. El periodista Mussio Cárdenas recogió ese momento en su columna Informe Rojo, y fu él quien bautizó a Duarte como “El besamachos”. El mismo Mussio relata algunas de las cosas que a Javier Duarte, ya borracho, le sucedían: “A medio trayecto, conmovido por el momento, agitados los recuerdos de campaña, colmó de agradecimiento a Carlos Romero Deschamps. Y luego plantó un beso en la mejilla del dirigente nacional del sindicato petrolero. ‘Es un beso de caballeros’ dijo justificando tan emotiva muestra de cariño, ‘cariño de caballeros’”. Vaya usted a saber si otro día el líder petrolero se volvió a reunir con Javier Duarte en el apartado de algún restaurante. Si el beso le gustó, tal vez lo hizo, pero si no le gustó, tal vez optó por declinar las invitaciones del gobernador al que, ya entrado en copas, echaba a la cochina a andar. Hoy Romero Deschamps está próximo a ser acompañante de Javier Duarte en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde ya está Duarte, donde ya está su abogado Juan Collado.

 

¿Otro show de Magdaleno? Vuelve a denunciar a Éric Cisneros. Si se pone necio lo vuelven a exhibir encuerado

¿Quién entiende al diputado José Magdaleno Rosales Torres? En el mes de febrero el diputado se armó de valor y denunció al secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, de intervenir en las decisiones del Congreso: «El tema real de todo lo que pasa es que el secretario de Gobierno, Éric patrocinio Cisneros tiene metidas las narices en el Congreso del estado. Lo denuncié en su momento. Hoy esto es lo que pasa, Gómez Casarín es un pelele del secretario de Gobierno». De inmediato las baterías del Bola 8 se enfocaron en su contra y hasta le sacaron unas fotos en donde salía encuerado. Al final, después de esa exhibida, doblegaron al diputado de Morena, quien se prestó para los juegos sucios de la Diputación Permanente, contando con su voto incluso para la remoción del fiscal Jorge Winckler. Esperaba Magdaleno Rosales Torres que después de ser útil al menos lo respetaran. Pero no, todo lo contrario. Después de hacer sus porquerías, como si fuera papel de baño, usaron al diputado y lo arrojaron al cesto. Ahora Magdaleno vuelve a la carga y repite su acusación en contra del secretario de Gobierno, quien condiciona apoyos “para favorecer a candidatos”. Magdaleno declaró: “En este caso está metido el subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez y obviamente si estoy hablando de él, estoy hablando de la Secretaría de Gobierno, lo hace el secretario de Gobierno”. Magdaleno, se me hace que otra vez te van a exhibir encuerado.

A Medina Mora le dijeron: “Renuncia o cárcel para ti y tus hermanos”; ¿qué le habrán dicho a Romero Deschamps para que renunciara?

De manera intempestiva el líder del sindicato de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, renunció la tarde de este miércoles 16 de octubre a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Si bien es cierto que el presidente había advertido por la mañana que existían dos denuncias en la FGR contra el líder, no se esperaba que fuera tan súbita la salida de Romero Deschamps. Este mismo día se informó además que las cuentas bancarias del líder y de su familia habían sido congeladas. Romero Deschamps estuvo 26 años al frente del sindicato petrolero. Le tocó lidiar con 6 presidentes de México, empezando por Carlos Salinas de Gortari. Su riqueza nunca la ocultó, era incalculables y sus hijos se encargaban de presumirla en los países donde se alojaban. Vale recordar que otro renunciado en este mes fue el ministro Eduardo Medina Mora, a quien le dijeron, según trascendió: “Renuncia o cárcel para ti y tus hermanos”. ¿Qué le habrán dicho a Romero Deschamps para que renunciara? “Renuncia o cárcel para ti y tus hijos”, podría haber sido una buena advertencia. Carlos Romero Deschamps tiene 76 años y seguramente pensaba llegar a los 97 años como líder del sindicato de los petroleros, para imitar a Fidel Velazquez en la CTM; pero ese deseo ya no se le cumplió.

17 oct

Primera imagen oficial de la versión live action del Antimonitor de Crisis on Infinite Earths Cine y/o Televisión

Finalmente el villano de Crisis on Infinite Earths se deja ver en toda su gloria.

 

Todo el mundo está vuelto loco por Crisis on Infinite Earths, la adaptación de la legendaria saga de cómics que cambió para siempre al universo de DC Comics, que ahora llegará a la televisión y unirá a muchas de las versiones que han existido de los héroes de DC, sobre todo de la televisión, pero también con guiños al cine.

Pues bien, todos los que conocen Crisis on Infinite Earths saben que el antagonista principal es el AntiMonitor, un ser que proviene del universo de antimateria que busca terminar con todas las Tierras que existen en los diferentes universos que componen el multiverso.

Finalmente The CW y Warner decidieron lanzar la primera imagen oficial del AntiMonitor, que luce parecido a su primera versión de los cómics, luciendo como un villano temible (aunque un poco más flaco).

(Entertainment Weekly)

La foto fue una exclusiva Entertainment Weekly, y nos deja ver al actor LaMonica Garrett (que también da vida a Monitor) caracterizado como el AntiMonitor. El AntiMonitor de la televisión se parece a la primera versión que vimos en la primera mitad de los cómics de Crisis on Infinite Earths, aunque sin su característico casco.

“Es el más grande de los malos. Y si él hace una aparición en Crisis, creo que Internet se caerá”, dijo LaMonica Garrett hace unos meses, cuando se rumoraba que veríamos al personaje en la televisión.

AntiMonitor fue creado por Marv Wolfman, George Pérez y Jerry Ordway; Wolfman tendrá un cameo en el crossover televisivo apareciendo como un fan de Flash. En los cómics, AntiMonitor era conocido como Mobius, y fue el poseedor original de la silla Mobius de Metron.

Crisis on Infinite Earths iniciará el próximo domingo 8 de diciembre en la serie Supergirl, a partir de entonces veremos un nuevo episodio del crossover en Batwoman, The Flash, Arrow y en DC’s Legends of Tomorrow

 

.

 

FUENTE Entertainment Weekly

TEMAS 

17 oct

Robert Pattinson habla por primera vez de su participación en The Batman Cine y/o Televisión

Robert Pattinson por fin hablo de su interpretación de Batman en la nueva película de Matt Reeves y sus palabras nos han sorprendido, pues asegura que no será como ninguna otra versión que hayamos visto anteriormente en pantalla, pues cree que su Batman “no es un héroe”.

“Su moralidad es un poco desagradable. Él no es el chico de oro, a diferencia de casi cualquier otro personaje de cómic. Hay una simplicidad en su visión del mundo, pero su ubicación es extraña, lo que te permite tener más alcance con el personaje – dijo Pattinson – Es un personaje complicado. No creo que alguna vez pueda interpretar a un verdadero héroe, siempre tiene que haber algo un poco mal. Creo que es porque uno de mis ojos es más pequeño que el otro.”

Sobre la experiencia que le ha dado filmar una película de superheroes, Pattinson dijo “Es una experiencia completamente diferente de las películas que he estado haciendo. Normalmente grabo seis semanas, ¡y ahora son seis meses!” Cuando se le preguntó por qué quiere trabajar con el director Matt Reeves, el actor dijo que “ama” al cineasta.

No sabemos si esto haya tenido que ver con la salida de Jonah Hill de la película, porque suena a mucho trabajo físico requerido. The Batman llegarà al cine el 25 de junio de 2021.

 

FUENTE The New York Times

TEMAS  

17 oct

Touch ID de Galaxy S10 tiene un grave problema: puede ser desbloqueado por cualquiera Ciencia y Tecnología

(Foto: Reuters)

El Galaxy S10 de Samsung tiene un grave, serio y hasta absurdo problema de seguridad: su touch ID no sirve y puede ser desbloqueado por cualquiera. El fallo fue descubierto por una usuaria inglesa que reportó al diario The Sun, que después de haber comprado en eBay un barato protector de pantalla se percató que el dispositivo había comenzado a reconocer la información biométrica de terceros.

Cuando el S10 salió al mercado en marzo, Samsung aseguró que una de las principales características del smartphone era su nivel de seguridad. En ese entonces la compañía surcoreana señaló que la tecnología del nuevo S10 era revolucionaria y que estaba “diseñada para ser más segura que un escáner óptico 2D tradicional”, al ser la primera identificación de huellas dactilares ultrasónica. Sin embargo, ahora ha tenido que reconocer que un protector de silicona de 3.50 dólares podría exponer la seguridad de sus clientes.

“Samsung Electronics conoce el caso del mal funcionamiento del reconocimiento de huellas digitales del S10 y pronto emitirá un parche de software“, reconoció la compañía a la agencia de noticias Reuters en un comunicado.

Aún se desconoce de manera oficial qué podría estar causando este problema, pero según Forbes se debería a un tipo de gel especial que utilizan los protectores pantalla que al parecer, copia las huellas dactilares de los usuarios.

La empresa no ha revelado la fecha en que lanzará el parche de seguridad, pero recomendó a sus usuarios utilizar accesorios diseñados específicamente por Samsung.

 

 

FUENTE Reuters

TEMAS 

17 oct

¡Buenas noticias para los diabéticos!, mexicanos inventan pulsera que mide el nivel de azúcar Ciencia y Tecnología

 -  en CarruselLBPNoticiasNacionales

Hay buenas noticias para las personas que padecen diabetes. Regularmente para medir el nivel de azúcar o glucosa se requiere pinchar un dedo o una vena del brazo, sin embargo ahora eso será cosa del pasado gracias a Luis Alfredo Castro Pimentel, estudiante de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, y Óscar Iván Coronado Reyes, estudiante de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica, ambos del TecNM, campus Morelia.

 

Estos sesudos estudiantes han creado una pulsera que mide el nivel de glucosa en sangre de personas diabéticas, sin necesidad de pincharse los dedos. Desde luego que no ha sido fácil, tuvieron que pasar tres años de pruebas y estudios para alcanzar el éxito.

El éxito de estos jóvenes sobresalientes llegó a oídos del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien expresó que el resultado de los investigadores confirma el talento creativo e innovador que tienen los jóvenes estudiantes que se forman en TecNM. Bien por estos jóvenes y bien por los enfermos de diabetes, que dentro de sus penurias tendrán una menos gracias al talento mexicano.

17 oct

¡El Chapo de Asia!, el narco chino más buscado por el FBI en el continente asiático Mundo

 -  en CarruselInternacionalesLBPNoticias

La delincuencia organizada no es un problema solamente en México, sino que el mundo está plagado de sujetos que se vuelven capos debido que se coluden con las autoridades para que su imperio sea intocable. El FBI está en la búsqueda de un poderoso narcotraficante, a quien describen como “El Chapo de Asia”, ya que lo consideran tan poderoso como en su momento lo fue El Chapo Guzmán. Su nombre es Tse Chi Lop, originario de China, este capo es tan sanguinario como el Chapo original. De acuerdo con el FBI recauda al año cerca de 17 mil millones de dólares gracias a las drogas. Tse Chi es un capo de 55 años que tiene una pandilla protectora de boxeadores tailandeses y vuela en aviones privados.

 

La fortuna del Chapo de Asia se ha amasado gracias al tráfico de metanfetamina, heroína y ketamina. La droga se produce en Myanmar y luego es trasladada a otros países, como Japón o Nueva Zelanda. Usan barcos de pesca, donde esconden la mercancía en contenedores para distribuirla.

Reportes indican que el narcotraficante está aliado con cinco grupos de narcotráfico en Asia, incluso el FBI no duda en que sus alianzas sigan creciendo y lo creen tan poderoso como El Chapo o el mismísimo Pablo Escobar, debido a que ambos fueron detenidos antes de levantar su imperio de las drogas, señaló Jeremy Douglas, representante en Asia y el Pacífico de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

16 oct

Buscan a estudiante de la Secundaria 143 Noticias

Ayer que salió de clases ya no regresó a su casa en Coatzacoalcos

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-10-16

 
Joven estudiante de la secundaria Técnica Industrial número 143 desapareció ayer al medio día cuando salió de clases.

De acuerdo con la información de su mamá Lorena Breve López, el adolescente tuvo un problema con un compañero de clases y al imaginar que su mamá lo iba a castigar decidió no llegar a su casa.

La madre desesperada dijo que tiene que cumplir 48 horas de desaparecido para que comiencen la búsqueda, por lo que pidió a la ciudadanía que si lo han visto, se comuniquen con ella; el joven se llama Axel Geovanni Breve López y porta el uniforme de la secundaria.
 
16 oct

Coatzacoalcos, el municipio con más alta percepción de inseguridad en el país Noticias

94.5% de la población de 18 años y más consideró que vivir en el municipio es inseguro; A nivel nacional, 71.3% considera su ciudad insegura; tasa más baja desde 2016

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-10-16

 
Durante septiembre del presente año, el 71.3% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, tasa inferior al 73.9% reportado en junio pasado, con lo que se ubica en el nivel más bajo desde junio de 2016, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, dados a conocer por el INEGI.

La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 75.9%, mientras que para los hombres fue de 65.8%.

Así, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Coatzacoalcos una tasa de 94.5%; Ecatepec, 92.5%; Naucalpan, 90.1%; Acapulco, 88.9%; Villahermosa, 88.7% y Uruapan, 88.5%.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García con 20.5%; Mérida, 22.8%; San Nicolás de los Garza, 27.9%; Saltillo, 32.3%; Los Cabos, 34.4%; y Puerto Vallarta, 37.8%.

En específico, 80.9% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 73.2% en el transporte público, 68.6% en el banco y 64.2% en las calles que habitualmente usa.

En septiembre de 2019, 33% de la población de 18 años y más, residente en las ciudades de interés, consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal.

Por otra parte, 26.4% de la población refiere que la situación empeorará en los próximos 12 meses, lo que representa un aumento de 1.3 puntos porcentuales respecto de septiembre de 2018.