09 nov

Renuncia diputada morenista Selene Ávila y asegura que traidores a la patria están dentro de Morena Nacional

La diputada fue respaldada por legisladores del PAN, PRI y PRD, mientras que miembros de Morena la tildaron de "traidora" y le lanzaron comentarios despectivos

REPORTE INDIGO
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2023-11-09

 
La diputada Selene Ávila renunció al grupo parlamentario de Morena luego de que la mayoría del partido, con el respaldo de sus aliados del PT y del Partido Verde, rechazara una propuesta de los legisladores afines a Marcelo Ebrard. La propuesta buscaba destinar el 15 por ciento de los excedentes petroleros a la reconstrucción de Guerrero.

Visiblemente indignada, pues aseguró que el coordinador de Morena, Ignacio Mier, les había asegurado que pasaría su propuesta, les gritó “¡traidores!”.

“Los traidores a la patria están dentro de Morena. ¡Traidores! Déjenme sin cargo, pero no sin dignidad, ahí están los que impidieron que llegara el dinero. Son una vergüenza de bancada. ¡Me avergüenzo de ellas y de ellos!, expresó.

De inmediato, Selene Ávila fue cobijada por los diputados del PAN, PRI y PRD, mientras que del lado de Morena le gritaron “traidora” y “denle un Óscar por mejor actriz”.

Le enfureció que hayan rechazado la reserva para destinar excedentes a la reconstrucción de Guerrero.

“Déjenme sin cargo, pero no sin dignidad”

La diputada acusó a Ignacio Mier de faltar a su palabra al no apoyar la reserva marcelista y señaló que toda la semana, e incluso este mismo miércoles, les aseguró que pasaría su propuesta.

“Nacho Mier nos había dado su palabra de que iba a transitar esta propuesta de los excedentes. Yo podría decir que Nacho Mier traicionó su palabra porque nos prometió que nuestra reserva iba a subir e iba a ser votada. Él nos dijo que de todas las reservas esa iba a transitar. Nos dio su palabra.”, relató.

Posteriormente, en entrevista, dijo que no sabe si se mantendrá como diputada independiente o se incorporará a un grupo parlamentario.

Diputada se arrepiente de haber estado en Morena
Se dijo estar desilusionada de haber formado parte de Morena. Manifestó que teme por su integridad pues ha recibido incluso amenazas.

Por separado, los diputados cercanos a Ebrard, Carol Antonio Altamirano y Emmanuel Reyes también acusaron a su coordinador Ignacio Mier de haberlos traicionado pese a que les había dado su palabra de que los apoyarían en su reserva.

Manifestaron, en entrevista, que se mantendrán dentro de Morena, pero en breve se reunirán con Marcelo Ebrard.
09 nov

Reportan presunto asalto y ataque con armas de fuego en la colonia petrolera de Coatzacoalcos Policíaca

STAFF | CÓDIGO VERACRUZ
COATZACOALCOS, VER.- / 2023-11-08

 
En un inquietante incidente que ha sacudido la tranquilidad de la colonia petrolera de Coatzacoalcos, se reportó un presunto asalto y ataque con armas de fuego en la calle López Mateos.

Según versiones preliminares, un grupo de individuos, presuntamente delincuentes y portando capuchas, abordo de un taxi con número 225 , perpetraron un asalto en el vehículo y, posteriormente, dispararon al aire en la mencionada dirección.

El ataque con armas de fuego en el domicilio provocó una fuerte conmoción en la zona.

Se reporta que después de la agresión, los individuos doblaron en dirección a la calle México.

El suceso ha generado preocupación en la colonia petrolera de Coatzacoalcos, y se espera que las autoridades brinden información adicional sobre este incidente en las próximas horas.
#Asalto #Petrolera
02 nov

Frente frío dejó daños en Coatzacoalcos Coatzacoalcos

Más de 50 árboles también han sido derribados por los vientos, así como postes, cableado y estructuras

Coatzacoalcos,Ver.

Las fuertes rachas de viento derribaron la enorme estatua de Benito Juárez que estaba instalada en el malecón costero de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, durante este miércoles 1 de noviembre.

El monumento sufrió los embates del clima y cayó, al momento del golpe la cabeza se le desprendió. Al lugar arribaron elementos de Obras Públicas y Protección Civil para retirar la estructura de metal y así evitar un accidente sobre el malecón.

Dieron a conocer que era importante retirarla, ya que el viento podría provocar que saliera proyectada, entre varias personas la subieron a un remolque para llevarla a un lugar seguro. Durante la caída de la estatua no hubo reporte de mayores daños o personas lesionadas.

Las fuertes rachas de viento, efectos del frente frío número 8 han dejado diversas afectaciones en Coatzacoalcos, de acuerdo con el reporte de Protección Civil cerca de 50 árboles han sido derribados, así como postes, cableado y estructuras.

El director de Protección Civil, David Esponda informó que hasta el momento aunque las afectaciones son aparatosas, no hay registro de personas lesionadas.

“Hasta el momento no tenemos lesionados, estos daños, afectaciones que se han presentado, aunque se vean grandes, mientras no haya personas lesionadas, podemos solucionarlo”, detalló.

En el parque Independencia la estructura de una Expo Venta también fue destruida por los vientos, vendedores de otros estados que esperaban tener buenas ventas, se mostraron sorprendidos por la velocidad del viento.

Refugiados en el Kiosco del parque, esperan que los vientos disminuyan para poder sacar su mercancía, ya que sus productos quedaron atrapados y es peligroso ingresar, por fortuna todos resultaron ilesos.

“Estamos esperando para sacar mi mercancía que es lo que más importa, y está peligroso por eso estamos esperando a ver si disminuyen los vientos”, expuso Rubicel Martínez, vendedor de la Ciudad de México.

Estas condiciones climatológicas también han desprendido parte de la estructura de dos comercios, el techo de una gasolinera y han generado encharcamientos e invasión de lirio y palotada sobre el malecón costero.

Protección Civil reitera el exhorto a la población de no salir de sus hogares sí no es necesario, porque se prevé que los efectos del frente frío número ocho persisten hasta el jueves 2 de noviembre.

Crédito: Heidi Castellanos

Fuente: surestesur.com 

02 nov

Matan a veracruzanos infartos y diabetes Estado De Veracruz

Por enfermedades del corazón, al cierre de 2022 la entidad registró tasa de 196.3 decesos por cada 100 mil personas; En cuanto a diabetes, fueron 126.5 muertes por cada 100 mil habitantes

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2023-10-31

 
Veracruz alcanzó las mayores tasas en el País por decesos a causa de infartos y diabetes mellitus, exhibió el reporte Estadísticas de Defunciones Registradas (EDR) con cifras de 2022 publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Instituto concentra dicha información a partir de los certificados de defunción emitidos por las oficialías del Registro Civil y los servicios médicos forenses (SEMEFO) en el País, a la vez que confirma el concentrado publicado en julio pasado.

Así, por enfermedades del corazón, al cierre de 2022 Veracruz registró una tasa de 196.3 decesos por cada 100 mil personas cuando en 2021 dicha incidencia fue de 229 por cada 100 mil personas.



Debajo de Veracruz destacan Morelos en el segundo lugar con 190.1 decesos por cada 100 mil y en el tercer sitio, San Luis Potosí con 185.1.

Y en cuanto a diabetes mellitus, la entidad veracruzana registró 126.5 muertes por cada 100 mil habitantes, mientras que en 2021 dicha incidencia fue de 157 por cada 100 mil habitantes.

Tabasco y Puebla ocuparon el segundo y el tercer lugar por complicaciones asociadas “al azúcar” con 113.8 y 113.7 decesos por cada 100 mil personas, respectivamente.



Por tumores malignos, Veracruz y Chihuahua cerraron el 2022 en el tercer lugar de la lista con una tasa de 78.3 decesos por cada 100 mil personas, sólo debajo de Ciudad de México con 95.4 por cada 100 mil, Sonora con 82.9.

La EDR estima para Veracruz una tasa de defunciones (por todas las causas) de 733 por cada 100 mil personas, sólo abajo de Ciudad de México con 887, Morelos con 788, Colima con 769, Chihuahua con 748 y Sonora con 735.

En el caso de Veracruz, el INEGI estimó 16 mil 78 muertes del corazón, 10 mil 364 por diabetes mellitus, 6 mil 414 por tumores malignos, 3 mil 831 por enfermedades del hígado y 3 mil 131 por enfermedades cerebrovasculares.



En el caso de las mujeres, hubo 7 mil 748 muertes del corazón, 5 mil 495 por diabetes mellitus, 3 mil 412 por tumores malignos, mil 600 enfermedades cerebrovasculares y mil 049 enfermedades del hígado.

Por cuanto a los hombres, se registraron 8 mil 323 muertes del corazón, 4 mil 869 por diabetes, 3 mil 1 por tumores malignos, 2 mil 781 por males del hígado y mil 625 por accidentes.
02 nov

Miles homenajean al rey del pop Michael Jackson con Thriller en Nueva York Mundo

En Nueva York le rindieron un homenaje a Michael Jackson en el tradicional desfile de Halloween.

Miles de personas hicieron la coreografía de “Thriller”, misma que este 30 de noviembre cumplió 41 años de haberse estrenado en el emblemático video que no logra ser relevado por ningún otro tema en la fecha de Halloween.

Nueva York se transformó en el escenario del rey del pop, fallecido un 25 de junio de 2009, que vive en las miles de personas se reunieron para recordarlo durante el icónico desfile de la ciudad.

El evento anual atrajo a miles de espectadores y participantes de todas las edades que se disfrazaron de sus personajes favoritos y bailaron “Thriller”.

 

 

 

doh

02 nov

Pelea entre vecinos termina con uno de ellos baleado Estado De Veracruz

Una pelea entre vecinos terminó con uno de ellos baleado en el fraccionamiento Geo Villas El Palmar, al poniente de la ciudad de Veracruz.

Los hechos se registraron en la calle Laguna Chairel Sur, donde un hombre le reclamó a su vecino por presuntamente dejar las bolsas de basura en el frente de su casa.

Los hombres se enfrascaron en una discusión y tras reclamarle, el hombre que se quejaba por las bolsas de basura, enfurecido sacó un arma y le disparó, para posteriormente darse a la fuga a bordo de su vehículo.

El hecho fue reportado a emergencias y al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y emprendieron un fuerte operativo para dar con el agresor.

Al sitio también llegaron paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios al lesionado y trasladarlo a un hospital para su mejor atención.

02 nov

Por fuertes vientos y lluvia cierran panteones en Coatzacoalcos Coatzacoalcos

Por seguridad de los ciudadanos no hay acceso, ya que se han registrado caída de árboles y ramas al interior

Coatzacoalcos,Ver.

Los cinco panteones del municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, fueron cerrados este 1 de noviembre a consecuencia de los fuertes vientos, efectos del frente frío número 8.

La jefa de panteones, Margarita Antonio Díaz, informó que esta medida fue tomada por seguridad de los ciudadanos, ya que en el panteón de Lomas de Barrillas se cayó un árbol y en los demás han sido constantes las caídas de ramas.

«Los panteones estarán cerrados, desafortunadamente nos tocó este mal tiempo y por seguridad de la ciudadanía se decidió cerrar, se pide no acudan tenemos muchos árboles.

Lo que se ha presentado al interior han sido caída de ramas, en Lomas ayer cayó un árbol, por eso pedimos a la ciudadanía que no acuda, es un día importante, pero la seguridad de nosotros tambien», expuso.

Pidió la comprensión de la ciudadanía, pues recordó que se trata de una fecha importante, pero con estas condiciones climatológicas las familias se ponen en riesgo al ingresar a los campo santos.

El cierre de los panteones está previsto solo para este 1 de noviembre, dependerá de las condiciones climatológicas, si el cierre se extiende hasta este jueves 2 de noviembre, confirmó la jefa de panteones.

«Mañana depende cómo amanezca, se decidirá si sigue cerrado o se abrirá, todo el personal está para cualquier información», agregó.

También se impidió el acceso a los “panteoneros” y las personas que realizan labores de limpieza en las tumbas y aunque se vieron impactados en su economía, porque son de los mejores días del año para ellos, comprenden la situación.

“Venimos a trabajar porque hoy es un día bueno para nosotros, pero están cerrados los panteones porque los vientos están fuertes y se están cayendo los árboles, no generamos recursos, pero estamos bien y hay que respetar, ojalá el fin de semana se reactive esto”, Santos, brinda su servicio en el panteón antiguo.

Los vendedores de flores también resultaron afectados por el clima, pues tenían previsto un incremento en sus ventas y fue todo lo contrario, esperan que el fin de semana la situación mejore para ellos.

Crédito: Heidi Castellanos

Fuente: surestesur.com

02 nov

Reportan desborde del río Agua Dulce e inundaciones en varias colonias Estado De Veracruz

El nivel del río Agua Dulce a la altura de la cabecera municipal de Agua Dulce, Veracruz, sigue en ascenso a las 07:00 horas registró un nivel de 7.60 m, esto es 1.28 m por arriba de su N.A.M.O. (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias), por lo que se deben seguir extremando las precauciones, reporta el área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil, a través de su área de Meteorología con datos de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua).

En tanto que debido a que el caudal que cruza la cabecera municipal de Agua Dulce y que lleva el mismo nombre, está 1.28 metros sobre su nivel máximo, ha inundado viviendas en varias colonias.

 

doh

 

 

30 oct

REALIZAN DESFILE DE HALLOWEEN EN ISTMO AMERICANA Coatzacoalcos

Con las categorías Amateur y Avanzado más de 50 alumnos participaron en el concurso de disfraces donde utilizaron su creatividad y originalidad. 
Coatzacoalcos, Ver. –Las Licenciaturas en Administración Turística, Ciencias de la Comunicación y Diseño Gráfico participaron en el “Desfile de Halloween”, un concurso en el que los estudiantes utilizaron su creatividad y originalidad para disfrazarse y participar en las categorías amateur y avanzados.
Siendo los ganadores de la categoría Amateur Mariana, Susana y Casandra con disfraces de Hora de Aventura; el segundo lugar lo obtuvo Michelle y Antonio con disfraz del Pato Lucas y tercer lugar fue para Silver con disfraz de Catrín Periodista. 
Para la categoría Avanzados, el primer lugar se lo llevó Eduardo disfrazado de Policía, el segundo lugar lo obtuvo Samuel con el disfraz de Bowser, mientras tanto el tercer lugar fue para Diego con el disfraz de la Peste Negra. 
El jurado estuvo integrado por la directora de Turismo Cultural del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Maritza Mijares Díaz; la comunicóloga y emprendedora Amayrani Damaris Abad Medina, así como el diseñador y empresario Juan Carlos Valencia Álvarez quienes evaluaron personificación y actuación. 
El rector de la Universidad Istmo Americana, Juan Manuel Rodríguez Caamaño dirigió un mensaje a la comunidad estudiantil.
En el evento se contó con la presencia del rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García; la directora de Posgrado e Investigación, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño; la directora académica, Victoria Rodríguez Florente.
Asimismo, el coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Ricardo Fernández Duarte; la coordinadora de la Licenciatura en Diseño Gráfico, Yadira Orozco Ramírez, así como catedráticos de la institución. 
En el evento, destacaron los disfraces de Darth Vader, Men in Black, Chicas Super Poderosas, Jessy la Vaquerita, Willy Wonka, Pirata, Moana, Alvin y las Ardillas por mencionar algunos. 
Cabe señalar, que al concluir el “Desfile de Halloween”, se realizó la entrega de reconocimientos al jurado por su apoyo para el desarrolló del evento, de la misma manera, se efectuó la toma de foto grupal.

28 oct

Estos celulares se quedarán sin WhatsApp en noviembre Ciencia y Tecnología

WhatsApp está obligado a realizar actualizaciones en sus sistemas, hecho que termina afectando a algunos dispositivos y que con el tiempo dejan de soportar la aplicación. 

Al igual que cada mes, WhatsApp dio a conocer la lista de celulares que a partir del 1 de noviembre dejarán de recibir actualizaciones hasta que la aplicación ya no funcione en ellos. 

A continuación la lista de celulares en donde WhatsApp dejará de funcionar:

  • LG Optimus
  • L5 II
  • LG Optimus F5
  • LG Optimus L3 II
  • LG Optimus L7II
  • LG Optimus
  • L5 Dual
  • LG Optimus
  • L7 Dual
  • LG Optimus F3
  • LG Optimus F3Q
  • LG Optimus L2 II
  • LG Optimus L4 II
  • LG Optimus F6
  • LG Enact LG Lucid 2
  • LG Optimus F7
  • Huawei Ascend Mate
  • Huawei Ascend G740
  • Huawei Ascend D2
  • iPhone 6S
  • iPhone SE
  • iPhone 6S Plus
  • Sony Xperia M
  • Lenovo A820
  • ZTE V956 – UMI X2
  • ZTE Grand S Flex
  • ZTE Grand Memo
  • Faea F1THL W8
  • Wiko Cink Five
  • Winko Darknight
  • Archos 53 Platinum
  • Samsung Galaxy Core
  • Samsung Galaxy Trend Lite
  • Samsung Galaxy Ace 2
  • Samsung Galaxy S3 mini
  • Samsung Galaxy Trend II
  • Samsung Galaxy X cover 2
28 oct

Luz e internet se restablecen poco a poco en Acapulco por CFE y empresas privadas Nacional


El huracán Otis afectó a 513 mil 524 usuarios y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico a 281 mil 740.

MILENIO
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2023-10-28

 
El huracán Otis afectó en Acapulco, Guerrero, a 513 mil 524 usuarios de luz, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro a 281 mil 740; Telmex informó que su red dorsal se encuentra totalmente operativa, y Megacable Holdings (Mega) pondrá en operación varios puntos de conexión gratuita.

La CFE informó sobre el servicio de luz:

"Atendiendo medidas de seguridad correspondientes, el personal trabaja de manera intensa en sitios afectados. En el sitio se encontraron caminos bloqueados por deslaves y se retiran escombros y ramas para avanzar en los caminos, así como por los lugares donde se encuentran las líneas de energía eléctrica derribadas".


El internet de Telmex y Mega
Telmex aseguró que trabaja para mantener comunicado a Acapulco, a fin de que la ciudadanía se ponga en contacto con familiares y amigos; se recupera la red metropolitana con el despliegue de trabajadores, 397 vehículos, un helicóptero y el material industrial.

Por su parte, Mega dijo en un comunicado que ya están disponibles centros de conexión en la zona de la Diana Cazadora y en el inmueble donde opera en Acapulco; en próximas horas habilitará más puntos en la ciudad, conforme la red eléctrica se restablezca.

Los puntos de conexión se operan en conjunto con el Ejército, en el marco del Plan DN-III-E. | Especial
Mega invitó a la población a acudir a estos puntos para cargar sus dispositivos, conectarse gratis a internet y comunicarse con seres queridos. Los puntos de conexión se operan en conjunto con el Ejército mexicano, en el marco del Plan DN-III-E.

Finalmente, Ocesa, empresa de conciertos, habilitó el Centro Citibanamex como punto de acopio; está ubicado en la puerta 4 del inmueble, funciona desde el jueves 26 de octubre, su horario es de las 8:00 a las 20:00 horas.

“El objetivo es ayudar en la recolección de víveres y suministros básicos, en coordinación directa con la Cruz Roja Mexicana”, dijo.
28 oct

México gana medalla en Béisbol tras apalear a Panamá en Panamericanos Deportes

La Selección Mexicana de Béisbol subió al podio de los Juegos Panamericanos Santiago 2033, al quedarse con la medalla de bronce, luego de imponerse de manera contundente 10-2 a Panamá.

Con un pitcheo dominante que por más de cuatro entradas no permitió un solo hit, es como la novena azteca acompañó su ofensiva para quedarse con el tercer lugar de la justa continental.

La última medalla de México en el Béisbol de los Juegos Panamericanos se había registrado en Río de Janeiro 2007, cuando también consiguieron la presea de bronce.

Cabe señalar que la Final del béisbol en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 la protagonizarán Colombia y Brasil, a las 15:00 horas (Tiempo de Santiago) y 12:00 horas (Tiempo del centro de México).

 

Información de: Edwin Santana / Foto vía: SEBASTIAN NANCO/SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT

28 oct

Presidente de Turquía promete exponer los crímenes de guerra de Israel en Gaza Mundo

Turquía se está preparando para "exponer ante el mundo los crímenes de guerra de Israel" en Gaza, ha prometido este sábado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante una manifestación multitudinaria de solidaridad con Palestina, celebrada en Estambul.

"Israel comete desde hace 22 días abiertamente crímenes de guerra. Israel, expondremos tus crímenes de guerra ante el mundo, lo estamos preparando", dijo Erdogan ante una muchedumbre de más de 100.000 personas en el antiguo aeropuerto de Estambul.

"Occidente ni siquiera proclama un alto el fuego. ¿Cuántos niños, cuántas mujeres más deben morir hasta que anunciéis un alto el fuego?" preguntó el mandatario durante su discurso, transmitido en directo por numerosos canales de televisión.

Erdogan comparó las muertes en Gaza por los bombardeos israelíes en respuesta al asalto que la milicia islamista Hamás había lanzado contra Israel el 7 de octubre pasado con el holocausto de la Alemania nazi y con las bombas atómicas de la II Guerra Mundial, atribuyendo la responsabilidad a "Occidente".

"Lo que saben hacer bien es matar. Aniquilaron a los judíos en las cámaras de gas, borraron ciudades del mapa con sus habitantes dentro con bombas atómicas. La misma mentalidad la vemos hoy en Gaza", denunció el presidente turco.

Erdogan subrayó durante su discurso la independencia y grandeza de Turquía como heredera del Imperio otomano al que habían pertenecido, recordó, no solo Siria y los Balcanes, sino también Gaza.

"¿Por qué los que habéis llorado por los muertos de Ucrania no levantáis la voz por los que mueren en Gaza? Oye, Occidente: ¿Queréis suscitar una nueva lucha de la Media Luna contra la Cruz? Si eso es vuestra intención, sabed que esta nación no ha muerto sino que sigue en pie", advirtió.

Recordó su discurso del martes pasado, en el que había afirmado que "Hamás no es una organización terrorista sino un grupo de luchadores por la libertad" y aseguró que esto "a Israel le ha molestado mucho".

Describió como "desafortunada" la actitud de la oposición turca que, aseveró, reconoce que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, "es terrorista, pero dicen que Hamás también lo es".

Erdogan concluyó su discurso reiterando su propuesta de proclamar un inmediato alto el fuego, actuar rápidamente para liberar los rehenes en poder de Hamás, establecer un pasillo humanitario para poder atender al población de Gaza, poner fin al "terror de los colonos" sionistas en Cisjordania ocupada y establecer un acuerdo de paz garantizado por terceros países.

 

Con información de EFE / Foto: EFE / JAC

28 oct

Revisa los horarios para ver a Checo Pérez en la FP3 y Qualy del GP de México 2023 Deportes

Te dejamos horarios y actividades de este sábado, el segundo día de actividades del GP de México 2023

EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2023-10-28

 
Ayer viernes fue el primer día de actividades oficiales del Gran Premio de México 2023, que por cierto dejó buenas sensaciones para Checo Pérez, pues en la FP1 acabó tercero y en la FP2 quinto, a una muy corta distancia de Max Verstappen.

Lee también Chivas en su regreso al Jalisco busca revancha ante Tigres

Para este sábado, tal como lo dicta un formato tradicional de fin de semana de Fórmula 1, se disputará por la mañana la tercera Práctica Libre y para la tarde la Clasificación.

Con lo visto ayer en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, los equipos que apuntan a ser protagonistas son Red Bull, McLaren y Ferrari, aunque en México nunca se puede descartar a Mercedes y sobre todo al multicampeón Lewis Hamilton.

Lee también Cruz Azul a sufrir ante León en el Estadio Azteca

Horarios de las actividades de este sábado en el GP de México
No te pierdas detalle de la actividad de hoy 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

- Práctica Libre 3, a las 11:30 horas.

- Clasificación, a las 15:00 horas.

Recuerda que las puedes ver en la aplicación oficial de F1TV y en Fox Sports; la carrera del domingo será televisada por el Canal 5.
27 oct

Cae presunto extorsionador en Coatzacoalcos Policíaca

Se identificaba como “Comandante Wero" o "Comandante Rojo"*, de un grupo delictivo; fue detenido en flagrancia

STAFF | CÓDIGO VERACRUZ
COATZACOALCOS, VER.- / 2023-10-27

 
Agentes de la Policía Ministerial Delegación Coatzacoalcos, lograron la detención de un presunto extorsionador durante un operativo en el kilómetro 5.

Juan de Dios "N", fue detenido en flagrancia, después de haber cobrado una cantidad en efectivo, producto de una extorsión realizada a una comerciante del poniente de la ciudad.

Para llevar a cabo la extorsión, Juan de Dios "N" realizaba llamadas telefónicas y enviaba mensajes de WhatsApp a la agraviada, los números de teléfono que utilizaba para cometer el delito eran, 921 235 42 50 y 921 181 03 93; en los mensajes, amenazaba a la comerciante con hacerle daño, así como también, causarle daño a sus negocios, de los cuales enviaba fotografías.

La agraviada, buscó el apoyo de la Policía Ministerial, quiénes llevaron a cabo el operativo en la colonia Kilómetro 5 de Coatzacoalcos, siendo detenido Juan de Dios "N", quien se dirigió hasta ese lugar para cobrar el dinero, producto de la extorsión, a bordo del taxi con número económico 648, de la localidad y municipio de las Choapas, Ver.

Tras la detención, Juan de Dios “N”, fue puesto a disposición del Fiscal de guardia, quien solicitó al Juez en turno, audiencia inicial para imputarle el delito de extorsión.

En audiencia, a Juan de Dios “N”, se le dictó Prisión Preventiva Justificada y en los próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación, donde se resolverá su situación jurídica.

Si usted ha sido víctima de este delito y reconoce los números telefónicos antes mencionados, puede acudir a la Fiscalía para interponer su denuncia.
27 oct

Llama Obrador a población de Acapulco a evitar saqueos Nacional

"Sí, hay necesidades pero van a ser atendidas, porque ustedes tienen #derecho, son ciudadanos con derecho y el gobierno tiene la obligación de apoyarles", señaló el mandatario.

LA JORNADA
ACAPULCO,GRO.- / 2023-10-26

 
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población de Acapulco y otra zonas afectadas en la costa grande de Guerrero por el impacto del huracán Otis no incurrir ni fomentar robos o saqueos a tiendas y comercios, aprovechándose de la devastación.

Durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario difundió un mensaje que grabó ayer en Acapulco a fin de que a través de reproducción en perifoneo pueda llegar a todas las comunidades afectadas, debido a que las comunicaciones siguen caídas.

“Que no se fomente el saqueo, el robo. Sí, hay necesidades pero van a ser atendidas, porque ustedes tienen derecho, son ciudadanos con derecho y el gobierno tiene la obligación de apoyarles”, se escucha decir al jefe del Ejecutivo.

También apunta que los acapulqueños y el resto de los guerrerenses afectados “no están solos, cuentan con nuestro apoyo, nada más que todo lo que hagamos en orden”.

Por ello, convocó a la ciudadanía afectada a colaborar para poder avanzar en los apoyos.

“Que nos ayuden para que podamos avanzar en la recuperación de Acapulco, el mejoramiento de su pueblo, lo más pronto posible, que lo hagamos de manera ordenada. Estamos con ustedes, el gobierno de la cuarta transformación está con el pueblo de Acapulco, ahora y siempre”.
27 oct

Mi familia saqueó tiendas en Acapulco para sobrevivir: El Costeño (Video) Nacional

El comediante Javier Carranza, mejor conocido como “El Costeño”, reveló que tras el impacto del huracán “Otis” integrantes de su familia participaron en los saqueos a tiendas y supermercados “para sobrevivir”.

En entrevista con el programa De Primera mano, confesó:

“Con mucho dolor veo que la gente aprovecha este momento para hacer rapiña. Puedo entender la necesidad, mi cuñado me dice: ‘Perdón, tuvimos que ir a una tienda de autoservicio a sacar comida porque no sirven los cajeros, no aceptan pagos con tarjeta, no hay nada para comprar, tuvimos que ser parte de este tumulto de ir a agarrar comida para sobrevivir estos días’”, narró.

E informó que las casas de madre y sus hermanos resultaron devastadas tras el impacto del huracán categoría 5.

 

doh/

 

27 oct

Nadie los para... Terrible la rapiña Nacional

Continúan saqueos en Acapulco: sustraen televisiones y electrodomésticos de comercios dañados por “Otis”

LATINUS
ACAPULCO,GRO.- / 2023-10-26

 
Habitantes de Acapulco reportaron que tiendas de autoservicio, comestibles y artículos electrónicos fueron saqueados 36 horas después de que el huracán “Otis” azotara esta ciudad, además de escasez de productos básicos como alimentos y combustibles.

Desde pequeñas tiendas de autoservicio hasta almacenes grandes y tiendas que sólo venden a quienes pagan una membresía resultaron afectadas.

Varias personas, en maletas, bolsas y hasta carritos de supermercado, se llevaban todo tipo de artículos, como botellas de agua, comida empaquetada, en medio de las calles inundadas.

Sobre la avenida Farallón, se veía a personas cargando televisores, computadoras, lavadoras y diversos artículos que no son de primera necesidad. La toma muestra varios autos, algunos de ellos de lujo, con las cajuelas abiertas.

En comercios de la avenida bulevar de las Naciones, las tiendas se quedaron con las puertas abiertas, pero sin que hubiera un solo producto en los anaqueles, y los refrigeradores también se encuentran vacíos.

De acuerdo con medios locales, en el poblado de la Sabana también se reportaron los robos, pese a que las calles se encuentran cubiertas de lodo y basura. Las personas se llevaron los productos en carretillas y cajas de cartón.

Los saqueos en los comercios del puerto de Acapulco y sus alrededores comenzaron desde el miércoles, horas después del paso del huracán “Otis” pese a la presencia de patrullas que circulaban por las calles afectadas.

Por las calles de Guerrero era posible ver a personas cargando mercancías robadas o con carritos de supermercado llenos de objetos sustraídos de negocios como Liverpool, Walmart, Superama, Oxxo, o Mr. Frogs.


Pese a ello, este jueves los robos a los comercios continuaron, en algunos comercios adultos y menores de edad caminaban entre los escombros y estantes vacíos de las tiendas de autoservicio.

En contraste, en redes sociales habitantes de la zona compartieron videos mostrando a quienes salían cargando lavadoras, pantallas planas, o con carritos llenos con alimentos no perecederos cuidados por una o dos personas.

Aunque Pemex informó el miércoles que el abasto de combustibles está garantizado, ya que la terminal de abastecimiento de Acapulco tiene 149 mil barriles que permite asegurar el suministro por 18 días, las gasolineras están cerradas porque no hay energía eléctrica.

El miércoles por la mañana la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que había restablecido el servicio eléctrico de 40% de los usuarios, pero hasta el mediodía del jueves las plantas que bombean agua seguían sin funcionar.
27 oct

Paradón de Ochoa con el Salernitana (VIDEO) Deportes

Memo Ochoa regresó a la titularidad con el Salernitana y desde los primeros minutos del juego, salvó a su equipo.

Al minuto 2 de la primera mitad, el arquero nacional, tapó un remate de cabeza en un tiro de esquina en contra, y así mantener el cero en su arco 

 

 

 

Foto: 

26 oct

CON GRAN ÉXITO DESARROLLA COLEGIO BENAVENTE II EDICIÓN DE PASARELA MONSTRUOSA Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. – Con gran éxito se llevó a cabo la segunda edición de la “Pasarela Monstruosa”, en donde los alumnos de preescolar, primaria y secundaria del Colegio Benavente participaron disfrazados para celebrar el Halloween. 
Se trata de Romina Yañez Villegas, Alan Béjar Rúz y Angela Barrios Vargas quienes fueron los ganadores de la sección Preescolar. Mientras tanto, para la sección Primaria Baja los ganadores fueron Ian Castro Fernández, Leonardo Fernández Priego, Gustavo Osorio y para Primaria Alta se llevaron el reconocimiento Natalia y Ana Sofía Ángeles Pichardo, María José García y Aurora Vidal Ruiz.
Por otra parte, de la sección Secundaria los ganadores fueron María José y Emiliano Aguirre, Astrid Velazco Burgos, María Daniela Ruiz Torres. Asimismo, para la sección Bachillerato se otorgaron los primeros lugares a Emiliano Rodas y Diego Acosta, Aria Ande e Ian Alexander, además de Johan Rodarte. 
La directora general del Colegio Benavente, Ylenia María Rodríguez Caamaño dirigió unas palabras a los estudiantes y padres de familia a quienes felicitó por la creatividad y esfuerzo que pusieron en los disfraces de sus hijos. 
Se contó con la presencia de la directora de Turismo Cultural del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Maritza Mijares Díaz; el director de Extensión Universitaria y Promoción del Grupo Sotavento, Raúl de Jesús Ocampo Colín, así como el catedrático de la facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Istmo Americana, Efraín Cisneros Ortiz, quienes evaluaron a los concursantes creatividad, originalidad, caracterización y presencia escénica.
También estuvieron presentes el rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García; el rector de la Universidad Istmo Americana, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; la directora de Posgrado e Investigación de la Universidad de Sotavento, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño; la directora Administrativa de la Universidad de Sotavento, Zoila Vaughan Fernández; la directora Académica de la Universidad Istmo Americana, Victoria Rodríguez Florente.
Asimismo, como invitados especiales la química farmacobióloga Rosa Aurora Caamaño Rosado; el director de GCR Marketing Solutions, Osbaldo de Jesús Chang Domínguez, así como padres de familia quienes disfrutaron el evento. 
Al concluir la “Pasarela Monstruosa” se realizó la entrega de reconocimientos al jurado por su participación para el desarrollo del evento, de la misma manera se realizó la toma de fotografía oficial.