18 oct

Habla la primera víctima de la purga de homosexuales en Rusia: Estaba seguro de que iban a matarme Mundo

Le secuestraron, le torturaron y pasó 12 días en una celda empapada de sangre en Chechenia

superviviente chechenia

Cuando Maxim Lapunov llegó a Chechenia en 2015, no imaginaba que se encontraba a dos años de vivirel episodio más terrible de su vida.

Siendo abiertamente gay, nunca había temido por su vida en su Siberia natal . Pero en la república rusa de Ramzan Kadyrov cayó en la purga de homosexualesque este año llenó las portadas de los periódicos de todo el mundo. Fue secuestrado, pasó casi dos semanas en una celda empapada de sangre y fue víctima de torturas.

"Me pegaban gritándome que era gay y que la gente como yo debería estar muerta. Me ponían una bolsa de plástico en la cabeza cada vez que me sacaban de la celda. Me pegaban violentamente en las piernas y en los brazos. Cuando me marché de Chechenia apenas podía arrastrarme", recuerda Lapunov.

 

 

A los 12 días fue liberado con la condición de que nunca hablara de aquella brutalidad.

Le resultó imposible.

Ahora, su sentido de la justicia le ha convertido en el primer superviviente de esta persecución en hablar públicamente en Rusia. "El único cargo por el que me acusaron fue ser gay. Estaba seguro de que iban a matarme, me estaba preparando para eso", lamentó en una rueda de prensa.

Fue en abril cuando el diario ruso Novaya Gazeta sacó a la luz lo que muchos activistas de derechos humanos habían estado sospechando: la república del Cáucaso del Norte estaba castigando a hombres por tener una forma de amar distinta. 100 habían sido secuestrados y tres de ellos podrían haber sido incluso asesinados. Cuando parecía que la situación no podía ser más terrible, a los pocos días el panorama se agravó: muchos estaban siendo torturados en campos de concentración al estilo nazi.

Getty

A pesar de que Tanya Lokshina, de Human Rights Watch (HRW), admitió que su organización no ha podido confirmar el número de fallecidos, la hostilidad de las autoridades chechenas contra la comunidad LGTBI no descartan esta posibilidad. "Son demonios, son unos vendidos, no son humanos... que sean maldecidos por lo que cuentan de nosotros. De igual manera responderán ante Dios por ello", dijo Kadyrov en una entrevista HBO.

Anteriormente Rusia fue condenada internacionalmente por no investigar ni frenar este hostigamiento. Pero no ha ocurrido nada. Como denunció en la rueda de prensa Igor Kalyapin, del Comité para Prevenir la Tortura: "en ruso simple, no ha habido investigación". Y eso no otorga ni un ápice de consuelo a Lapunov. "Quiero pedirle al Gobierno que investigue, porque todos somos personas y todos tenemos derechos".

A pesar de que el país se encuentra en el punto de mira de la comunidad internacional, aún no hay ningún homosexual que esté a salvo en territorio checheno. Tanto las autoridades locales como los propios familiares son capaces de cometer "asesinatos por honor". "Nadie sabe si vuestro hijo o hija podría ser el siguiente", sentenció Lapunov.

Tags: 

18 oct

Ivanka Trump dice que pasó por una etapa punk e internet se troncha de la risa Humor

Twitter se está llenado de bromas al respecto porque, siendo sinceros, es imposible no hacerlas

oi

Getty/Arte PlayGround.

El pasado 10 de octubre Ivana Trump (ex mujer de Donald Trump y madre de su hija Ivanka) publicó unas nuevas memorias. Probablemente ni yo, ni la mayoría de mis amigos tendríamos cuerpo, tiempo, ni ganas de tragarnos un libro entero sobre la vida de esta señora. Por suerte, la gente de The Cut si lo ha hecho, y ha encontrado un capítulo que se ha convertido en uno de los mejores chistes no intencionados del año.  

Ivanka Trump dice que pasó una etapa punk en la adolescencia. La propia Ivanka lo explica así en el libro. Get ready for the cringe:

"Durante mi fase punk en los noventa, me gustaba mucho Nirvana. Mi armario consistía en pantalones rotos de pana y camisas de franela. Un día después del colegio me teñí el pelo de azul. Mi madre no fue muy fan de esta decisión. Me cogió e inmediatamente fue a la droguería más cercana a comprar un tinte de pelo de 10 dólares. Esa noche me obligó a teñirme el pelo rubio de nuevo. El color que eligió era tres tonos más claro que el mío... y nunca he vuelto atrás".

Como persona con el pelo azul y entendida en el tema, dudo bastante de la veracidad de esta parte de la historia. Si Ivana Trump consiguió quitarle a su hija de la cabeza el azul recién teñido en casa sin dejar a la chiquilla calva o con el pelo verde putrefacción, esa señora debería tener su foto enmarcada en el Harvard de la Peluquería. Probablemente la situación se resolvió en un salón de belleza carísimo, pero eso no sonaba nada punk.

Cromatismos capilares aparte, creo que todos hemos arrugado el hocico en el mismo punto: ¿Fase punk por escuchar Nirvana? Really?

 

 

Grunges del mundo, sentimos decepcionaros, pero ahora todos habéis pasado al bando punk, palabrita de Ivanka Trump.

 

"Ivanka Trump dice que era 'punk' porque escuchaba a Nirvana de adolescente".

VER MÁS: Ivanka Trump confunde un icono fascista de los 70 con un santo

"Ivanka está intentando robarnos nuestra herencia. RABIA. El grunge no es punk".

 

Fuese punk, grunge o cantante de copla, la muerte de Kurt afectó mucho a la pobre Minivanka:

"No pasó mucho tiempo hasta que Kurt Cobain, el cantante, letrista y guitarrista de Nirvana, se suicidó. Estaba en shock y muy perturbada. Mi madre no tenía ni idea de quién era Kurt Cobain, pero empatizó muchísimo. Después de tirarme 24 horas llorando desconsoladamente sola en mi habitación —drama total— mi madre me sacó de allí y me llevó a cenar", escribió.

No os molestéis en buscar fotos de Ivi con el pelo de colores y los pantalones rotos, que ya he googeleado y nanai. Lo más parecido que hay por ahí es esto.

 

VER MÁS: Destapan las miserables condiciones de trabajo en las fábricas de ropa de Ivanka Trump

Por suerte, en la viña de Internet siempre hay gente dispuesta a recrear las imágenes que el mundo no nos brinda.

 

"Ivanka Trump dijo que tuvo una fase punk, aquí está la prueba".

 

El concepto de "Ivanka Punk" es demasiado fuerte como para dejarlo pasar de largo.

"Oh Dios mío, este momento 'Ivanka Trump Punk' es lo mejor que ha pasado nunca".

 

Y las bromas eran demasiado fáciles como para no hacerlas.

 

"Tuviste COMO MUCHO, un disco de Sum 41".

 

"Ivanka Trump, punk de cojones en Aspen 1998".

 

"Dejad de decir que Ivanka no es punk. Una vez en 1996 se comió una ensalada con un tenedor de ostras. CON UN TENEDOR DE OSTRAS".

 

"Ivanka Trump dice que tuvo una fase punk. Fue el día que hizo a sus sirvientes comprarle un eyeliner de un tono ligeramente más oscuro".

 

"Se rompió unas medias de rejilla al salir de la limusina".

 

"Ivanka Trump escuchó 30 segundos de una canción de Avril Lavigne y dice que pasó por una fase punk".

 

Vamos a darle un poco de cancha a la pobre Ivy, tampoco nos cuesta tanto, ya llevamos 15 años dejando que Avril Lavigne se crea punk por haberse pegado 4 extensiones de colores... Tampoco nos cuesta tanto hacer lo mismo con Ivanka.

 

VER MÁS: Parece que ni siquiera la Casa Blanca sabe exactamente a qué se dedica Ivanka Trump

Contratos al (921) 2123014 coatza@disey.com.mx

Disey publicidad
Tel: 2123014
Baja california #412
Col. petrolera
Coatzacoalcos, Ver.