15 nov

Buenas noticias para el cambio climático: las emisiones de CO2 se mantienen al mismo nivel desde 2013 Mundo

En 2015, y por tercer año consecutivo, las emisiones de carbono a la atmósfera se han mantenido al mismo nivel a pesar del crecimiento económico. Es sin duda una buena noticia para el cambio climático pero aún es muy pronto para cantar victoria.

Según un informe elaborado por la Universidad de East Anglia y el Global Carbon Project, en los últimos años hemos pasado de una tasa anual de crecimiento de emisiones de carbono situada en el 2,3% en 2013 a un 0,2% en 2016.

¿A qué se debe este cambio? Según los investigadores, la desaceleración del crecimiento económico de China, el mayor contaminante del mundo, tiene mucho que ver.

 

Según un nuevo informe, en los últimos años hemos pasado de una tasa anual de crecimiento de emisiones de carbono situada en el 2,3% en 2013 a un 0,2% en 2016

 

 

 

Sin embargo, los investigadores advierten que a pesar de que ahora contaminamos menos que antes, mientras sigamos sin reducir las emisiones a cero, la cantidad de dióxido de carbono en el aire seguirá subiendo ya que el clima no responde a la misma velocidad que las reducciones.

"Esta es una gran ayuda para la lucha contra el cambio climático, pero no es suficiente"ha recordado a Mashable Corinne Le Quéré, directora del Centro Tyndall de la Universidad de East Anglia.

 

 

La contención de la científica resulta del todo justificada. La realidad es que a pesar de la reducción de las emisiones, en 2015 los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera superaron las 400 partes por millón, el nivel más alto de la historia de la humanidad.

 

Los investigadores advierten de que la cantidad de dióxido de carbono en el aire seguirá subiendo ya que el clima no responde a la misma velocidad que las reducciones

 

El año pasado, China disminuyó sus emisiones en un 0,7% gracias a su desaceleración y al mayor uso de energías renovables. EEUU por su parte, alcanzó un hito aún mayor reduciéndolas en un 2,6%.

No obstante, los países en desarrollo siguen aumentando sus emisiones. India, por ejemplo, reportó un aumento del 6,3% en 2015. Un aumento que a niveles globales, nos afecta a todos.

15 nov

Conoce a Nexo, el nuevo neumático de bicicleta que no contiene aire Mundo

El nuevo material es una mezcla de polímeros que, junto al su diseño, ofrece un perfecto balance entre flexibilidad, resiliencia y durabilidad.

 

nexo and bike

El nuevo material de Nexo ofrece neumáticos que no contienen aire y con una gran durabilidad


Pronto los ciclistas podrían olvidarse tranquilamente de los bombines o parches de emergencia, porque una nueva empresa ha creado Nexo, un neumático de bicicleta que no lleva aire, sino que se sostiene con su propio material y diseño estructural.

Los neumáticos sin aire no son realmente nuevos, pero no han sido usados ampliamente debido a que, en comparación con los tradicionales, no tenían suficiente rigidez y no absorbían bien la fuerza de los golpes.

Pero el material de Nexo es una mezcla de polímeros que, junto al su diseño, ofrece un perfecto balance entre flexibilidad, resiliencia y durabilidad. El producto viene en dos formas diferentes: neumáticos que se montan en llantas existentes y que tienen una durabilidad de casi 5 mil kilómetros, y otras que vienen con el set de rueda completa y que duran hasta un poco más de 8 mil kilómetros.airless-flat-free-tire-bike-nexo-13

 

Otra propiedad de estos nuevos neumáticos es que, por la cualidad de su material, se pueden reciclar cuando se vencen. Considerando que cada año se desechan 10 millones de toneladas de gomas de bicicletas, esta ventaja es otra razón de peso para considerar su uso.

Fuente, Bored Panda

15 nov

En estos 3 países ser homosexual es más peligroso cada día que pasa Mundo

LGTBI

Tres países, aunque podrían ser muchos más. Tres contextos sociales diferentes, tres religiones, tres culturas, tres formas de gobierno y tres continentes.

Tres lugares del mundo con algo en común: en todos ellos se han dado recientemente graves casos de retroceso de los derechos de la comunidad LGTBI.

Porque Brasil, Indonesia y Nigeria son 3 ejemplos de que aunque el mundo avance y cada vez las barreras que tienen que derribar las personas homosexuales sean menores, aún queda mucho por hacer en materia LGTBI.

Estos 3 países nos recuerdan que vivimos en un mundo en el que puedes ser víctima de violencia, represión o incluso asesinato por algo tan simple y natural como tu sexualidad. 

Estos son tres de los países donde, en los últimos tiempos, el simple hecho de ser homosexual puede hacer que tu vida corra peligro.

 

Brasil

Brasil es el lugar más mortal del mundo si eres gay. Tras la imagen que se exporta de un país cosmopolita y legalmente progresista, con leyes contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, también se adivina otro Brasil menos tolerante. De hecho, un total de 1.600 personas han muerto en los últimos cuatro años y medio por ataques de odio a la comunidad LGTBI. Casi una persona por día, solo con datos oficiales, por lo que se da por hecho que el número real es mucho mayor.

De esas víctimas, la mayoría son mujeres transgénero, con un porcentaje que alcanza el 40% del total.

 

 

 

 

Las razones de este fenómeno son variadas, pero la principal tiene que ver con la homofobia importada de Estados Unidos.  

Los cristianos evangélicos han crecido de un 5 % a un 25% y sus líderes –entrenados en EEUU– han llevado al país la homofobia de extrema derecha.Además, la violencia generalizada en Brasil y la reacción a la legalización en 2013 del matrimonio del mismo sexo podrían ser otras de las razones de este nivel atroz de violencia LGTBI.

Por otro lado, el nuevo gobierno brasileño de derechas comandado por el presidente Temer tampoco promete ponerles las cosas fáciles a los homosexuales brasileños.

 

Indonesia

Según un informe de 2016 de Human Rights Watch, “a partir de enero de 2016, una serie de comentarios públicos anti-LGTBI por parte de funcionarios del gobierno se convirtieron en una cascada de amenazas contra personas de la comunidad LGTBI de Indonesia. Estas amenazas fueron llevadas a cabo por militantes islamistas, comisiones estatales y organizaciones religiosas convencionales. La efusión de intolerancia se ha traducido en propuesta de leyes que suponen una seria amenaza a largo plazo para los derechos y la seguridad de los indonesios LGTBI”.

Además, el sentimiento homófobo está muy extendido en la sociedad: en una encuesta de 2013, el 93% de los indonesios no aceptaba la homosexualidad.

 

 

Por otra parte, los dirigentes indonesios han pedido que las organizaciones LGTBI sean prohibidas en la universidad y han llamado a la homosexualidad una “enfermedad de los cromosomas que debe ser tratada”, entre otras barbaridades.  

Un programa de entrenamiento paramilitar con 1,8 millones de participantes declaró a la homosexualidad uno de los enemigos de la nación y un grupo de profesores de derecho conservadores ha intentado forzar la criminalización de comportamientos homosexuales. Son algunos de los ejemplos que demuestran la situación crítica que vive la población homosexual en Indonesia.

 

Nigeria

El país más poblado de África también es el peor para ser homosexual en el continente negro. En 2014, Nigeria aprobó la llamada Ley de Prohibición del Matrimonio del Mismo Sexo que, como su nombre indica, está destinada a prohibir las uniones homosexuales. Conocida como Jail de Gays Law, la ley ha sido utilizada como pretexto para aplicar una violencia indiscriminada contra los homosexuales, a veces apoyada por el mismo estado.

 

 

De hecho, observadores de grupos de derechos civiles han registrado dos detenciones en masa y decenas de actos de violencia desde que se aprobó la ley.  

Concretamente, tan solo en 2014 se registraron 45 casos de abuso a personas LGTBI, con 3 cuartas partes procedentes de amigos o miembros de la familia.

Además, con la reciente victoria de Donald Trump y el posible fin de los apoyos de Estados Unidos a la causa LGTBI, se espera que la situación para las personas homosexuales en Nigeria se recrudezca aún más.

 

[Vía The Daily Beast]

15 nov

Pon tu mejor cara: llegan las videollamadas a WhatsApp Mundo

Después de una larga espera, WhatsApp ha confirmado que llegan las videollamadas a la aplicación. Hoy se activa la función que permitirá a sus mil millones de usuarios compartir momentos más allá del texto o las grabaciones de voz.

Su funcionamiento no tiene ningún tipo de complicación. Después de actualizarse la aplicación, en los chats aparecerá el familiar icono de cámara de vídeo en la parte superior derecha. Con solo presionar, conectaremos con la otra persona para ponerle imagen a momentos especiales (y a los más mundanos, por supuesto, también).

"Agregamos esta función porque sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero", escriben los responsables en un comunicado.

 

 

 

 

Con las videollamadas, WhatsApp se lanza a prestar un servicio similar al que ofrecen FaceTime, Skype, Facebook Messenger o Google Duo. Puede que parezca que la compañía se ha hecho de rogar, pero que no se haya decidido a instaurar la función hasta noviembre de 2016 solo releva su política de dar pasos poco a poco y sobre terreno seguro. Su trayectoria está plagada de estos ejemplos.

2016 sigue siendo un año de mejoras para la compañía fundada por Jan Koum y Brian Acton. A lo largo de este ejercicio, la compañía ha lanzado características para escribir y dibujar en la parte superior de las fotos, ha puesto en marcha el cliente de escritorio y un sistema de cifrado para que los dispositivos implicados en una conversación mantenida sean los únicos que tengan acceso a los datos. Esta encriptación también estará presente en las videollamadas.

Así que ahora ya no tendrás que escribir tus anécdotas con los dedos entumecidos por el frío ni grabar audios infinitos contando lo que te ha sucedido. Si le quieres poner imagen o ver el rostro de las otras personas, lo podrás hacer.

15 nov

¿Recuerdas ese enorme socavón en Fukuoka? Los japoneses lo han arreglado en 2 días IGUALITO QUE EL BACHEO DE COATZA !!! Mundo

Fukuoka

 

 
 
 
Esto sí que es un socavón.
 
 
 
 
 

 

 

Hace unos días, el centro de la ciudad de Fukuoka (Japón) sufrió un terrible accidente. Un socavón de 30 metros de largo, 27 de ancho y 15 de profundidad apareció la madrugada del pasado martes en una zona cercana a una estación ferroviaria.

El incidente no provocó ninguna víctima, pero sí múltiples cortes de tráfico, luz y evacuaciones. La catástrofe, no obstante, apenas ha tardado dos días en ser saldada: los constructores solo han necesitado 48 horas para arreglar por completo el agujero.

 

 

Como una muestra de la efectividad japonesa a la hora de trabajar, en cuanto supieron del accidente, se prepararon para arreglarlo. En unas pocas horas ya estaban manos a la obra. Hasta 6.200 metros cúbicos de arena y cemento se han necesitado para la reparación, pero en menos de lo que cualquiera esperaría ya lo tenían listo.

 

 

El suelo ahora será 30 veces más resistente que antes.

 

Pese a que se necesitó un poco más de tiempo para reabrir el espacio al público, ya que necesitaban asegurarlo, medios locales aseguran que estaba completamente arreglado a los dos días.

Según Soichiro Takashima, alcalde de Fukuoka, el suelo ahora será 30 veces más resistente que antes.

También ha pedido disculpas por la posible causa del accidente. Al parecer, se debe a unas obras que estaban en marcha para ampliar una línea de metro de la ciudad. Como apunta la agencia Kyodo, estas obras ya han provocado accidentes similares anteriormente. Sin embargo, aunque el desperfecto ya se haya arreglado, todavía no se sabe con certeza cuál fue su origen.

Este accidente recuerda al accidente nuclear de Fukushima ocurrido en 2011. Pese a que fue una de las mayores catástrofes nucleares de la historia, la efectividad nipona a la hora de trabajar hizo que sus consecuencias fuera n mucho menores de lo que podrían haber llegado a ser.

[Vía The Guardian]

14 nov

19 Tatuajes del espacio que te harán decir , quiero uno yaaaaaaaa Mundo

1. La constelación de Sagitario, con trazos delicados y sutiles.

La constelación de Sagitario, con trazos delicados y sutiles.
_dr_woo_

2. Ella guarda todos los secretos del universo en su cabello.

Ella guarda todos los secretos del universo en su cabello.
leehumphs_tattooer / Via instagram.com

3. Junta la Luna, la naturaleza y el estilo galaxy para hacer algo completamente único.

Junta la Luna, la naturaleza y el estilo galaxy para hacer algo completamente único.
inkedsocietyapparel / Via instagram.com

4. Convierte esa lluvia de estrellas en una linda pulsera.

Convierte esa lluvia de estrellas en una linda pulsera.
tattoo_grain / Via instagram.com

5. O lleva a Saturno en la palma de tu mano.

O lleva a Saturno en la palma de tu mano.
michilove_ / Via instagram.com

6. ¿Qué tal un brazalete espacial?

¿Qué tal un brazalete espacial?
corey_chinyick / Via instagram.com

7. Mezcla la geometría con un diseño delicadamente espacial.

Mezcla la geometría con un diseño delicadamente espacial.
prakashdraws / Via instagram.com

8. También puedes optar por algo menos literal y más divertido, en honor a tu amor por la comida.

También puedes optar por algo menos literal y más divertido, en honor a tu amor por la comida.
de4thstar

9. Chiquito, a la mitad de la espalda.

Chiquito, a la mitad de la espalda.
ikc_tattoo / Via instagram.com

10. O XL, de arriba a abajo, que recorra toda la columna.

O XL, de arriba a abajo, que recorra toda la columna.
tumblrgrungetattoos / Via instagram.com

11. Tal vez te gusta más cómo se ve esta fila de planetas en tu antebrazo.

Tal vez te gusta más cómo se ve esta fila de planetas en tu antebrazo.
isometric_gallery / Via instagram.com

12. ¿O qué tal este sistema solar hecho de puntitos de tinta negra?

¿O qué tal este sistema solar hecho de puntitos de tinta negra?
bexpriesttattoos / Via instagram.com

13. 100% hipster.

100% hipster.
arrow_workshop / Via instagram.com

14. Como un aretito miniatura.

Como un aretito miniatura.
laciaetbatman / Via instagram.com

15. Porque nunca superarás esas ganas de conocer toda la galaxia.

Porque nunca superarás esas ganas de conocer toda la galaxia.
brie_dots / Via instagram.com

16. O de perderte para siempre en un hoyo negro.

O de perderte para siempre en un hoyo negro.

17. Un reloj de arena de colores que guarda todos tus sueños dentro.

Un reloj de arena de colores que guarda todos tus sueños dentro.
tattooist_ida / Via instagram.com

18. O una luna llena, con muchos detalles.

O una luna llena, con muchos detalles.
nadiarenee15 / Via instagram.com

19. ¿Así o más tierno?

¿Así o más tierno?
leonardomz69 / Via instagram.com
14 nov

21 Imágenes de comida oaxaqueña que te provocarán lujuria extrema Mundo

1. A continuación, un poema:

A continuación, un poema:
El blog del nutriólogo / Via instagram.com

2. Dime si este plato no te provoca una lascivia extrema.

Dime si este plato no te provoca una lascivia extrema.
Alejandro Mendoza / Via instagram.com

3. Mole hay en todos lados, pero ninguno como el de Oaxaca.

Mole hay en todos lados, pero ninguno como el de Oaxaca.
Siulosnola / Via instagram.com

4. Esa salsa milenaria que nunca ha dejado de perfeccionarse.

Esa salsa milenaria que nunca ha dejado de perfeccionarse.
Miguel Ángel / Via instagram.com

5. Hoy, el ingenio, el amor y el hambre nos han dado todo un arcoíris de sabores.

Hoy, el ingenio, el amor y el hambre nos han dado todo un arcoíris de sabores.
La Oaxabrasa / Via Instagram: @laoaxabrasa

6. ¿Pero qué sería del mole sin el chocolate?

¿Pero qué sería del mole sin el chocolate?
George Sulvarán / Via instagram.com

7. Si un día te encuentras en Oaxaca, no te puedes ir sin probar el tejate.

Si un día te encuentras en Oaxaca, no te puedes ir sin probar el tejate.
Onora / Via instagram.com

Esta maravilla se prepara con maíz, cacao, hueso de mamey y hasta cenizas.

8. Y luego están todos estos milagros culinarios.

Y luego están todos estos milagros culinarios.
Resaurante Coronita / Via instagram.com

9. Tamales suaves y chapulines crujientes.

Tamales suaves y chapulines crujientes.
Anna Bardadyn / Via instagram.com

10. Ese que tú conoces como “tamal oaxaqueño” es una triste sombra del platillo original.

Ese que tú conoces como "tamal oaxaqueño" es una triste sombra del platillo original.
Oscar Barranco / Via instagram.com

11. Tasajo rasurado para el alma.

Tasajo rasurado para el alma.
Miguel Fernández / Via instagram.com

12. Y tlayudas, uno de los mejores usos que el ser humano le ha encontrado al maíz.

Y tlayudas, uno de los mejores usos que el ser humano le ha encontrado al maíz.
Claudia Segura / Via instagram.com

13. Más que un platillo, son un pretexto para probar varias delicias juntas.

Más que un platillo, son un pretexto para probar varias delicias juntas.
Juan Manuel Cortes García / Via instagram.com

14. Como México, son la mezcla perfecta entre orgullo prehispánico y herencia española.

Como México, son la mezcla perfecta entre orgullo prehispánico y herencia española.
Guelaguetza Vive Oaxaca / Via instagram.com

15. Acompáñala con una sopa de hongos o de tortilla.

Acompáñala con una sopa de hongos o de tortilla.
Gustavo Pérez / Via instagram.com

16. El chileajo de cerdo puede despertar tus pasiones más oscuras.

El chileajo de cerdo puede despertar tus pasiones más oscuras.
Arrecife Magazine / Via instagram.com

17. Y el aroma de un buen caldo de piedra es capaz de revivir a un muerto.

Y el aroma de un buen caldo de piedra es capaz de revivir a un muerto.
Xavier Aguilar / Via instagram.com

Camarones, pescado, cebolla y chile, hervidos por una piedra al rojo vivo. Es tan delicioso hoy como hace miles de años.

18. En la costa encuentras mariscos espectaculares, como este pulpo en chichilo.

En la costa encuentras mariscos espectaculares, como este pulpo en chichilo.
Leslie Birnaum / Via instagram.com

19. ¿Dónde, si no en Oaxaca puedes probar este aguachile de atún y xoconostle?

¿Dónde, si no en Oaxaca puedes probar este aguachile de atún y xoconostle?
Gastro_CL / Via instagram.com

20. Sólo aquí podría existir el pescado dorado a la ceniza con mole amarillo.

Sólo aquí podría existir el pescado dorado a la ceniza con mole amarillo.
Liberation Supper Club / Via instagram.com

21. Mole, cecina, tasajo… ¿Es esto el paraíso?

Mole, cecina, tasajo... ¿Es esto el paraíso?
Juan Manuel Cortes García / Via instagram.com

No, sólo es un plato lleno de amor, como Oaxaca. 

11 nov

Es mujer, musulmana, inmigrante y ha votado a Trump. Estos son sus motivos Mundo

"Yo, una musulmana de 51 años, soy uno de esos votantes silenciosos de Donald Trump. Y no soy una "fanática", "racista", "chauvinista" o "supremacista blanca", como se llama a los votantes de Trump"

 

 

La islamofobia ha sido una de las constantes en los discursos de Donald Trump durante la campaña electoral. De hecho, llegó a decir que prohibiría la entrada al país a los musulmanes.

Sin embargo, y aunque pueda resultar sorprendente, también hay musulmantes entre sus votantes.

Uno de ellos es la exreportera de Wall Street Journal y cofundadora del Movimiento de Reforma Musulmana, Asra Q. Nomani. Esta musulmana de 51 años ha reconocido que, durante el último año, ha mantenido en secreto su preferencia electoral a Trump. Ahora, sin embargo, ha explicado sus motivos en un artículo en The Washinhton Post.

A continuación te dejamos algunas de las ideas más destacadas de la pieza.

 

"Esta es mi confesión y explicación: Yo, una musulmana de 51 años y una mujer inmigrante "de color" - soy uno de esos votantes silenciosos de Donald Trump. Y no soy una "fanática", "racista", "chauvinista" o "supremacista blanca", como se llama a los votantes Trump, y tampoco soy parte de la "whitelash". Rechazo la trifecta de "odio / división / ignorancia" y apoyo la posición del Partido Demócrata sobre el aborto, el matrimonio homosexual y el cambio climático".

"Pero soy una madre soltera que no puede permitirse la cobertura médica bajo la "Obamacare". El programa de modificación de préstamos hipotecarios del presidente, "HOPE NOW", no me ha ayudado. El martes, me dirigí desde mi ciudad natal de Morgantown, en Virginia Occidental, a Virginia. Allí se encuentra la América rural y los estadounidenses ordinarios que, como yo, todavía luchan para llegar a fin de mes después de 8 años de la administración Obama".

 

Sy uno de esos votantes silenciosos de Donald Trump. Y no soy una "fanática", "racista", "chauvinista" o "supremacista blanca", como se llama a los votantes Trump

 

"Como una musulmana progresista que ha experimentado, de primera mano, el extremismo islámico en este mundo, me he opuesto a la decisión del Presidente Obama y el Partido Demócrata de bailar alrededor del "Islam" del Estado Islámico. Por supuesto, que la retórica de Trump ha sido mucho más que indiscreta y que la gente puede tener diferencias políticas con sus proclamas, pero para mí, han sido exageradas y demonizadas por los gobiernos de Qatar y Arabia Saudita. Sus canales de comunicación, como Al Jazeera, y sus representantes en Occidente, lo han utilizado como una conveniente distracción al tema que más me preocupa como ser humano en de esta tierra: el Islam extremista que ha derramado sangre desde en los pasillos del hotel Taj Mahal en Mumbai, a la pista de baile de la discoteca Pulse en Orlando, Florida".

"A mediados de octubre, un correo de Clinton del 17 de agosto 2014, extraído de los archivos escondidos de WikiLeaks, fue lo que me convenció. En éste, Clinton decía a su asistente, John Podesta: "Tenemos que usar nuestros recursos de inteligencia diplomáticos y más tradicionales para presionar a los gobiernos de Qatar y Arabia Saudí, que están proporcionando apoyo financiero y logístico clandestino a ISIL", nombre políticamente correcto que se utiliza para referirse al Estado Islámico, "y otros grupos suníes radicales de la región".

"Tenemos que usar nuestros recursos de inteligencia diplomáticos para presionar a los gobiernos de Qatar y Arabia Saudí, que están proporcionando apoyo financiero y logístico clandestino a ISIL"

"Las revelaciones de donaciones multimillonarias de Qatar y Arabia Saudí a la Fundación Clinton mataron mi apoyo a Clinton. Sí, quiero un salario igualitario. Rechazo la "charla de vestuario" de Trump, la idea de un "muro" entre Estados Unidos y México y un plan para "prohibir" los musulmanes. Pero confío en los Estados Unidos y no compro la exageración política que ha demonizado a Trump y a sus simpatizantes".

"Lo que más me preocupó fue la influencia de las dictaduras musulmanas teocráticas, incluyendo Qatar y Arabia Saudita, en una América Hillary Clinton. Estas dictaduras, con su incapacidad de ofrecer derechos humanos fundamentales y vías de acceso a la ciudadanía a inmigrantes de la India y refugiados de Siria y con toda la clase de esclavos que hay en esas dictaduras, no son ejemplos brillantes de una sociedad progresista".

[Vía The Washington Post]

11 nov

Perros callejeros matan a casi 400 pingüinos en una isla al sur de Argentina Mundo

Cuando el grupo de biólogos del Centro de Investigaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral llegó este rincón de la reserva Ría Deseado, no podían dar crédito ante la desoladora imagen que tenían ante ellos.

Los cuerpos de 370 pingüinos de Magallanes, aun con mordidas visibles, cubrían la Isla Quiroga.

"Habitualmente, aa lo sumo te podés encontrar 10 pingüinos muertos, no casi 400", comentó una de las investigadoras.

Los pingüinos fueron hallados el 1 de noviembre y estiman que llevaban entre dos y tres semanas muertos por su estado de descomposición.

 

 

 

 

El veterinario confirmó que se trata demordidas de perros y no de depredadores naturales de la especie.

 

 

 

El Consejo Agrario Provincial se encargó de recolectar las aves muertas y llevarlas a un veterinario para que hiciera los estudios, que confirmaron que las heridadas que presentaban eran de mordidas de perros y no de los predadores naturales de la especie.

Actualmente el CAP está realizando "un monitoreo más exhaustivo frente a la isla, que está muy cerca de la costa, para detectar si los perros vuelven a cruzar hacia la Reserva y controlar el área por donde podrían hacerlo a nado".

 

 

"La reserva es grande y falta personal, recursos y medios de movilidad para que los especialistas del CAP realicen los monitoreos, la verdad es que se les está complicando bastante", dijo la bióloga Ana Millones.

Al hablar de la magnitud del daño que ocasionó el ataque de los perros, dijo que "si fue un evento aislado,  no debería afectar demasiado a la población de pingüinos de la ría, porque fue una sola de las colonias y no es de las más grandes".

 

 

 

Se redujo un 12% la población reproductiva y seguramente va a impactar en el éxito de la cantidad de descendencia este año y sucesivos.

 

 

 

Pero, para la colonia en sí, sí que ha sido un duro golpe, ya que "se redujo en un 12 por ciento la población reproductiva y, seguramente, va a impactar en la cantidad de descendencia este año y sucesivos de esa colonia en particular, aunque no de la reserva total".

"En los últimos años la población de perros sueltos ha crecido muchísimo, es un problema que viene por fuera de la reserva, de la zona de chacras, del pueblo mismo, y ya está afectando a un sector que era inimaginable, como es adentro de la reserva Ría Deseado", advirtió Millones, señalando que eso " es responsabilidad, primero de los dueños, luego a nivel municipal"

11 nov

Rescatan a un cocodrilo gigante que no era capaz de moverse debido a su tamaño Mundo

Funcionarios del departamento de fauna salvaje de Sri Lanka han rescatado a uno de los mayores cocodrilos jamás visto en la isla después de que este quedara atrapado en un canal mientras buscaba comida.

El reptil fue hallado al sur de la ciudad de Matara, y se calcula que pesa cerca de una tonelada y mide más de 5 metros de largo. Lo encontraron el pasado lunes encallado en un canal que llega al río Nilawala.

 

 

 
 
 
 
 
 

 

Todo apunta a que el cocodrilo estaba allí buscando comida y, al bajar las aguas, su tamaño le impidió salir de allí por sí mismo. “El reptil era demasiado grande para moverse fuera de allí el solo” explicó Ravindra Kumar, funcionario del departamento de fauna salvaje.

“Con la ayuda de los habitantes del pueblo y la policía conseguimos lo que queríamos, que era mandar al cocodrilo de vuelta a su entorno natural sin hacerle ningún daño” dijo.

El enorme reptil fue empujado de vuelta al río con la ayuda de una excavadora, un tractor y un tráiler.

11 nov

Si la temperatura sigue aumentando será el game over del planeta, alertan los científicos Mundo

Un aumento de 7ºC podría tener consecuencias apocalípticas. Y, según un nuevo estudio, vamos camino de ello

Un equipo internacional de expertos revela en un nuevo estudio que la temperatura de La Tierra podría ascender, en un futuro cercano, en 7 ºC. Algo que vendría a significar el equivalente al "game over" en un videojuego: el momento en que ya no hay nada que hacer.

En su opinión estamos subestimando el aguante de nuestro planeta.Después de analizar el comportamiento del clima durante 800.000 años, señalan que cuanto más caliente está el planeta, el clima es más sensible a los gases de efecto invernadero y, en consecuencia, es más difícil dar marcha atrás. 

Las estimaciones actuales, ofrecidas por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), indican que si continuamos utilizando las mismas cantidades de combustibles fósiles, para 2100 la temperatura media aumentará entre 2,6ºC y 4,8ºC.

Resultado de imagen de calentamiento global

Estos datos no son muy esperanzadores, pero la realidad que ofrece la nueva investigación es mucho peor. En un artículo publicado en la revista Science Advances, este mismo equipo de científicos indicó que, para el mismo año, el rango de subida podría estar entre 4,78ºC y 7,36ºC.

 

 

 

Como más caliente esté La Tierra, el clima es más sensible a los gases de efecto invernadero

 

Para oscurecer aún más el panorama, un nuevo jugador con un papel crucial, ha entrado en escena. Se trata de Donald Trump, que, durante la campaña, se comprometió a derogar los compromisos de EE.UU. para combatir el cambio climático. Como comenta el profesor de la Universidad Estatal de Penn de EE.UU. y responsable de la investigación, Michael Mann, la presidencia de Trump podría significar "el fin del juego para el clima" en lo referente a no superar la subida de 2ºC.

"Si Trump cumple con sus promesas y Estados Unidos se aparta del tratado del clima de París, es difícil ver un camino hacia adelante para mantener el calentamiento por debajo de esos niveles", dijo a The Independent.

Sin embargo, estos datos no tienen porque ser exactos. A partir de este documento, el profesor de la Universidad de Cambridge, Eric Wolff, señaló a The Independent que "las estimaciones de temperatura en este documento están sujetas a grandes incertidumbres y por tanto el rango de estimaciones para 2100 también es muy amplio".

Resultado de imagen de aumento de la temperatura terrestre

Si Trump cumple sus promesas en relación al calentamiento global,será muy difícil que la temperatura no sea superior a 2C

"En la actualidad, nuestro planeta está en una fase cálida -un período interglacial- y la creciente sensibilidad climática debe tenerse en cuenta para las futuras proyecciones del calentamiento producidas por las actividades humanas.La única salida es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero tan pronto como sea posible", dijo otro de los autores, el Dr. Tobias Friedrich.

A pesar de que gran parte de la sociedad sigue ignorando el problema, a estas alturas tenemos información suficiente para dejar de hacerlo. Sin nuestra implicación el "game over" será inevitable.

[Vía The Independent]

10 nov

Impresionantes imágenes de las protestas anti-Trump en Estados Unidos Mundo

1. Decenas de miles de personas tomaron ayer las calles de las principales ciudades de Estados Unidos para protestar por los resultados de la pasada elección.

Decenas de miles de personas tomaron ayer las calles de las principales ciudades de Estados Unidos para protestar por los resultados de la pasada elección.
Ringo Chiu / AFP / Getty Images

2. El candidato republicano, Donald Trump se convertirá en el presidente número 45 de los Estados Unidos y hay muchas personas que no están de acuerdo con la decisión.

El candidato republicano, Donald Trump se convertirá en el presidente número 45 de los Estados Unidos y hay muchas personas que no están de acuerdo con la decisión.
Ted S. Warren / AP

3. Trump basó su mensaje de campaña en recuperar la seguridad y la integridad de los Estados Unidos y la disminución de impuestos.

Trump basó su mensaje de campaña en recuperar la seguridad y la integridad de los Estados Unidos y la disminución de impuestos.
John Gress / Getty Images

4. Señaló como grandes culpables de la situación actual del país a los inmigrantes.

Señaló como grandes culpables de la situación actual del país a los inmigrantes.
Noah Berger / Reuters

5. Con especial foco en los latinos y los musulmanes, a quienes tildó de “terroristas”, “asesinos” y “violadores”.

Con especial foco en los latinos y los musulmanes, a quienes tildó de "terroristas", "asesinos" y "violadores".
Sandy Huffaker / Reuters

6. Una elección ganada a partir del odio.

Una elección ganada a partir del odio.
Ted S. Warren / AP

7. Además del discurso xenófobo, la campaña de Trump fue manchada por las declaraciones misóginas del candidato.

Además del discurso xenófobo, la campaña de Trump fue manchada por las declaraciones misóginas del candidato.
Julie Jacobson / AP

8. Luego de que se filtraran cintas en donde él mismo admitió con orgullo que gracias a su fama podía hacer lo que quisiera con las mujeres…

Luego de que se filtraran cintas en donde él mismo admitió con orgullo que gracias a su fama podía hacer lo que quisiera con las mujeres...
Josh Edelson / AFP / Getty Images

9. La idea de un presidente xenófobo, misógino y bully en la Casa Blanca resultó más que suficiente para salir a protestar.

La idea de un presidente xenófobo, misógino y bully en la Casa Blanca resultó más que suficiente para salir a protestar.
Bria Webb / Reuters

10. Estados Unidos está dividido.

Estados Unidos está dividido.
Marcus Yam / Getty Images

11. En negación.

En negación.
Ringo Chiu / AFP / Getty Images

12. Molesto.

Molesto.
Frederic J. Brown / AFP / Getty Images

13. Porque a pesar de los esfuerzos por transformar a su país, y moverlo hacia un plano en donde el respeto y la igualdad sean los pilares de la sociedad…

Porque a pesar de los esfuerzos por transformar a su país, y moverlo hacia un plano en donde el respeto y la igualdad sean los pilares de la sociedad...
David Becker / Reuters

14. Este proceso democrático llegó a demostrar que aún queda mucho camino por recorrer.

Este proceso democrático llegó a demostrar que aún queda mucho camino por recorrer.
Ted S. Warren / AP

15. El discurso electoral estuvo manchado por violencia verbal y física. Ahora esa violencia se transporta a las calles.

El discurso electoral estuvo manchado por violencia verbal y física. Ahora esa violencia se transporta a las calles.
Andrew Kelly / Reuters

16. Se reportaron manifestaciones en Nueva York, Los Ángeles, Oakland, Austin, Boston, San Francisco, Seattle y otras ciudades principales de Estados Unidos.

Se reportaron manifestaciones en Nueva York, Los Ángeles, Oakland, Austin, Boston, San Francisco, Seattle y otras ciudades principales de Estados Unidos.
Marcio Jose Sanchez / AP

17. Quemaron banderas.

Quemaron banderas.
Marcio Jose Sanchez / AP

18. Confrontaciones entre manifestantes y policía.

Confrontaciones entre manifestantes y policía.
Ringo Chiu / AFP / Getty Images

19. Bloqueo de autopistas.

Bloqueo de autopistas.
Ringo Chiu / AFP / Getty Images

20. Y decenas de detenidos.

Y decenas de detenidos.
Josh Edelson / AFP / Getty Images

21. Otros optaron por la protesta pacífica, y elegir el amor por encima del odio.

Otros optaron por la protesta pacífica, y elegir el amor por encima del odio.
Josh Edelson / AFP / Getty Images

22. Incluso, la risa.

Incluso, la risa.
Josh Edelson / AFP / Getty Images

23. O el surrealismo.

O el surrealismo.
Eduardo Munoz / Reuters

24. La consigna fue clara:

La consigna fue clara:
Jeff Chiu / AP

25. El discurso de odio no será tolerado, al menos por las millones de personas que decidieron no votar por él.

El discurso de odio no será tolerado, al menos por las millones de personas que decidieron no votar por él.
Patrick Fallon / Reuters

26. Las personas que reconocen que existe otra forma de lidiar con los problemas sociales y económicos salieron a marchar.

Las personas que reconocen que existe otra forma de lidiar con los problemas sociales y económicos salieron a marchar.
Jason Redmond / Reuters

27. Porque creen que quedarse callado es primo de no hacer nada.

Porque creen que quedarse callado es primo de no hacer nada.
Mario Anzuoni / Reuters

28. Porque la solución del conflicto es mucho mas compleja que deportar migrantes.

Porque la solución del conflicto es mucho mas compleja que deportar migrantes.
David Mcnew / Getty Images

29. O construir un muro…

O construir un muro...
David Mcnew / Getty Images

30. Hay mucho —demasiado— en juego.

Hay mucho —demasiado— en juego.
Noah Berger / Reuters

31. El mundo entero está viendo. Make America great again.

El mundo entero está viendo. Make America great again.
Stephen Lam / Reuters
09 nov

Estas misteriosas bolas gigantes de hielo han aparecido en las playas de Siberia, y nadie sabe por qué Mundo

Bolas de hielo Siberia

El rango de tamaños es variado. Oscilan desde el diámetro típico de una pelota de tenis hasta el de un balón de playa. Pero todas tienen algo en común: están compuestas por nieve, hielo y arena.

Estas misteriosas bolas gigantes han aparecido a lo largo de 18 kilómetros en la costa del golfo de Ob, situado en el norte de Rusia, en la región siberiana.

 

 

 

 

La gente de la zona nunca había visto nada igualSe cree que las bolas de nieve se forman cuando fragmentos de hielo del mar congelado son transportados una y otra vez cerca de la orilla. Así, van cogiendo cada vez más hielo y arena y crecen en tamaño. Luego las mareas y las corrientes marinas hacen su trabajo y provocan que las bolas queden depositadas en la orilla, donde se congelan y se recubren de más hielo y nieve.

El espectacular manto de bolas de nieve ha sido retratado en las redes sociales, como en el caso de este usuario de Twitter que recogía varias fotografías del extraño fenómeno.

 

 

Si se abren las bolas de nieve encontradas en la playa rusa, se puede comprobar que consisten en bandas concéntricas de arena y barro.Anteriormente se habían encontrados bolas de hielo similares en zonas como los Grandes Lagos de Estados Unidos, pero en este caso los trozos de hielo tenían una forma más cercana a un disco y solían quedar flotando en el agua.

Más allá del misterio, estamos seguros de que más de uno habrá aprovechado el extraño fenómeno climático para organizar una batalla de bolas de nieve improvisada.O no, porque el chichón está asegurado.

09 nov

Facebook permite a los anunciantes discriminar por raza a la hora de mostrar anuncios Mundo

anuncios racistas facebook

Facebook está posibilitando a sus anunciantes elegir a quién quieren dirigir sus anuncios. Hasta aquí todo normal, todo el mundo tiene derecho a poder targetear sus campañas. El problema surge cuando esa discriminación se realiza en base a cuestiones étnicas.

La red social permite en una de sus opciones que todo aquel que quiera publicitarse deje fuera a afroamericanos, asiáticos-americanos o hispanoamericanos para que no vean los contenidos. La página de Mark Zuckerberg lo llama "Afinidades Étnicas", pero abogados de derechos civiles lo describen como un claro ejemplo de exclusión racial.

A diferencia de la habitual opción que tienen las compañías para centrarse en sus públicos objetivos basándose en sus preferencias de compra, no se puede discriminar ocultando ofertas de empleo o vivienda por razones de sexo, raza u otras sensibilidades. Es decir, Facebook puede permitir a una empresa que se dedica a organizar conciertos hacer que su publicidad llegue solo a usuarios que han ido dando "likes" a grupos de música o a eventos en salas. Pero la red social no debería ofrecer mecanismos para que una inmobiliaria o un particular restrinja "solo a blancos" su publicidad para alquilar un piso o que una compañía limite el alcance de sus ofertas de empleo para no contratar a negros. Y sin embargo lo está haciendo.

Una reciente investigación de ProPublica ha sacado a la luz pruebas que demuestran cómo Facebook está violando la Ley federal de vivienda y empleo. La organización capturó una imagen en la se aprecia la opción de excluir a personas por su etnia cuando se quiere anunciar el alquiler o la compra de un piso.

 

 

Facebook no puede posibilitar que se vete el contenido de anuncios por razones de raza, y sin embargo lo está haciendo

Abajo se muestra la opción para excluir a grupos de población en base a su "afinidad étnica"  con el anunciante

 

"Esto es horrible. Esto es masivamente ilegal", declaró el abogado John Relman, sorprendido de que esta discriminación se posibilite.

El modelo de negocio de Facebook se basa en utilizar los datos personales recopilados de sus usuarios para "categorizarlos" y que las compañías busquen sus "nichos". La página social explicó a Propublica que la opción "Afinidad étnica" sirve para ver cómo funcionan determinadas campañas -por ejemplo, cuando una se lanza en inglés y otra en español- y que sus políticas prohíben su utilización cuando se encamina a "discriminar, hostigar o menospreciar". Sin embargo, ProPublica mostró que la red social no tardó ni 15 minutos en aprobar un anuncio en el que se marcaba que no se quería que afroamericanos e hispanoamericanos vieran la oferta de una vivienda. Facebook no hizo ninguna declaración al respecto, pero en un comunicado emitido a raíz de la noticia aseguran que toman medidas inmediatas si se enteran de que los anunciantes publican anuncios que infligen las políticas.

"Estamos comprometidos en ofrecer experiencias publicitarias relevantes y de calidad tanto para los vendedores como para las personas. Para ayudar a facilitar esto, ofrecemos soluciones de focalización multicultural para que los anunciantes puedan llegar más eficazmente e involucrar a personas que expresan una afinidad con las comunidades culturales específicas", detallan en el comunicado para justificar la opción de "Afinidades étnicas" a la vez que ponen de ejemplo que un comerciante de champús puede querer solo focalizarse en el grupo "mujeres negras" por las particularidades de un determinado producto.

ProPublica termina su informe resaltando los controles que sigue The New York Times para dar luz verde a los anuncios. El periódico, que fue denunciado en 1989 por violar la Ley de vivienda justa, tiene en la actualidad dos controles antes de aceptar los anuncios. En primer lugar, es un programa automatizado el que se encarga de revisar anuncios que contengan frases discriminatorias como "solo blancos" o "no niños", pero una persona siempre se dedica después a revisar el contenido antes de aprobarlo. Por ejemplo, no dejan sacar anuncios de vivienda con fotografías en las que aparezcan solo demasiados blancos porque se "debe representar la diversidad de la población de Nueva York".

"No he visto un anuncio con 'sólo blancos' durante mucho tiempo", dijo Steph Jespersen, director de publicidad del Times a ProPublica. Pero en Facebook es posible.

[Vía ProPublica]

09 nov

La web de inmigración de Canadá se colapsa tras la victoria de Trump Mundo

Mientras Estados Unidos intenta asimilar la victoria de Trump, muchos de sus ciudadanos ya buscan alternativas.

 

Donald Trump es presidente de los Estados Unidos de América.

Mientras la mayoría de estadounidenses todavía lo están asimilando, otros tantos ya tienen claro lo que van a hacer: emigrar. O, al menos, se lo están proponiendo.

A medida que los resultados electorales avanzaban y Trump ganaba escaños, la web oficial de Canadá sobre emigración y ciudadanía se vio colapsada. Durante varios periodos de tiempo, dejó de funcionar por la multitud de visitas que recibió.

Los datos de Google Trends también son significativos. Las búsquedas de “move to Canada” se dispararon de manera masiva a medida que se iban conociendo los resultados, sobre todo cuando se anunciaron las victorias de Trump en estados clave como Florida y Ohio.

Solo hay que echar un vistazo a la estadística facilitada por The Telegraph para observar que el planteamiento de una posible emigración al norte no fue algo puntual:

 

 

 

 

Los canadienses, por su parte, tuitearon con el hashtag #MeanwhileInCanada (Mientras tanto en Canadá) criticando la situación que se vivía en EEUU.

 

 

 

 

 

 

 Canadian geese don't know if they are going to fly south yet

 

"Mientras tanto en Canadá, los gansos canadienses no saben si volar hacia el sur".  

Hasta la cuenta oficial del país tuvo su momento de reivindicación:

 

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

In Canada, immigrants are encouraged to bring their cultural traditions with them and share them with their fellow citizens.

"En Canadá, se anima a los inmigrantes a traer sus tradiciones culturales y a compartirlas con sus ciudadanos".

 

[Vía The Guardian y Gizmodo]

09 nov

¿Es lo bello siempre tan bueno?. Así influyen los mitos en la percepción social del acoso sexual Mundo

acoso sexual

¿En qué medida siguen influyendo los mitos sobre el acaso sexual en nuestra percepción social de esas situaciones? Creencias como que el acoso está relacionado con la actitud provocativa de la víctima, que lo va buscando. O que solo lo sufren las personas atractivas. O que el acosador solo puede ser feo, desagradable y poco más que un troglodita de las cavernas.

Según un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Granada y publicado esta semana en la Revista de Psicología Social, estos mitos alrededor del atractivo de acosador y víctima siguen pesando demasiado en el imaginario colectivo.

 

 

La investigación pretendía analizar si el atractivo físico de la víctima afecta a cómo percibe la sociedad el acoso sexual. Además, los científicos analizaron cómo influye la ideología del observador en la manera en la que identifica el acoso.

Para ello, realizaron el siguiente experimento:

Se presentó esta situación hipotética a 205 estudiantes universitarios (19% hombres, 81% mujeres).

 

Sergio era un trabajador de una empresa que se presentaba de dos maneras: atractivo físicamente o no atractivo. Sergio acosaba sexualmente a una compañera de trabajo, Laura, que, de igual manera, podía ser atractiva o no serlo.

Tras el planteamiento inicial, los participantes tuvieron que contestar a un cuestionario en el que aparecían preguntas relacionadas con la percepción del acoso por parte de las personas.

¿Cómo habían percibido la situación de acoso?

¿A quién atribuían la responsabilidad de lo sucedido?

¿Qué opinaban sobre la motivación que movía al acosador a comportarse así?

Además, en el cuestionario también se preguntaban otras cuestiones relativas a las variables ideológicas del sexismo y la aceptación de los mitos tradicionales sobre el acoso sexual.

 

Según un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Granada y publicado esta semana en la Revista de Psicología Social, los mitos sobre el acoso sexual siguen pesando demasiado en el imaginario colectivo

 

Uno de los resultados del estudio incidía en que la gente percibía como acoso sexual la situación en la medida de que la acosada fuera atractiva. “Además, cuanta mayor es la aceptación de los mitos hacia el acoso por parte de los participantes, en mayor medida se responsabiliza a la víctima”, explican en el estudio.

Por ejemplo, los prejuicios de los participantes en el estudio contribuían a pensar que la mujer provocaba el acoso sexual con algún fin malévolo.

En el caso del acosador, cuando el acosador no era atractivo pero la víctima sí, los participantes le responsabilizaban más a él. Esto tiene mucho que ver con la creencia de que el acoso se produce hacia personas atractivas por parte de otras que no lo son.

Por otra parte, si el acosador era atractivo, los participantes tendían a pensar que lo hacía para demostrar su poder, más que por una motivación sexual.

 

 

Los resultados del estudio demuestran dos cosas. Por un lado, que ciertos rasgos de las personas implicadas en el acoso sexual, como el atractivo físico, sirven para enmascarar otras variables importantes que llevan a la situación de acoso. Por el otro, “se desprende la importancia de la influencia de ciertos mitos o ideas preconcebidas sobre el acoso sexual, presentes tanto en hombres como en mujeres, en la percepción de tales situaciones”, explican en el estudio.

Por lo tanto, concluye el estudio, es imprescindible educar a la población en diversos ámbitos para que se destierren estos mitos y creencias para siempre. 

Porque no nos olvidemos de que no nos acosan por ser guapas o feas. Nos acosan porque pueden hacerlo.

 

[Vía Agencia SINC]

08 nov

20 Memes tan tristes que te harán llorar de risa Mundo

1. Ay, la vida está llena de decepciones.

Ay, la vida está llena de decepciones.
Laura Sad / Via Facebook: elmonopedro69

2. Y muchas, la verdad, son culpa nuestra.

Y muchas, la verdad, son culpa nuestra.
Feel like an architect / Via Facebook: flarchitect

3. ¡No me digas qué hacer, videojuego!

¡No me digas qué hacer, videojuego!
Borrachos VIP / Via Facebook: BorrachosVIP

4. Ayñ. :(

Ayñ. :(
El Emiliano Zapata / Via Facebook: 593116050867972

*Se va a Marte por no quedar mal.*

5. “No, joven, yo decía la hamburguesa.”

"No, joven, yo decía la hamburguesa."
No ahora por favor / Via Facebook: elmonopedro69

6. *Se pone a cantar las de Chente.*

*Se pone a cantar las de Chente.*
Borrachos VIP / Via Facebook: BorrachosVIP

7. No respetan ni a la pizza.

No respetan ni a la pizza.
No ahora por favor / Via Facebook: elmonopedro69

8. ¡Estúpida, mi corazón, idiota!

¡Estúpida, mi corazón, idiota!
Game Over Heri Santana / Via Facebook: GameOverBaby

9. Qué ganas de taparlo con una cobija. :(

Qué ganas de taparlo con una cobija. :(
Juanma Salazar / Via Facebook: SoyJuanmaSalazar

10. Más gente al año se deprime en las estéticas que en las funerarias.*

Más gente al año se deprime en las estéticas que en las funerarias.*
YosStop / Via Facebook: yosstop

*Datos del INEGI.**
**Nocierto.

11. Y todo el tiempo pensabas “debería aprovechar mejor mi tiempo.”

Y todo el tiempo pensabas "debería aprovechar mejor mi tiempo."
Laura Sad / Via Facebook: SoyLauraSad

12. A veces te llueve sobre mojado.

A veces te llueve sobre mojado.
No ahora por favor / Via Facebook: elmonopedro69

13. Y en ese momento sientes el peso de todos tus años encima.

Y en ese momento sientes el peso de todos tus años encima.
Borrachos V.I.P. / Via Facebook: BorrachosVIP

14. UNO TV, noticias y decepciones directo a tu celular.

UNO TV, noticias y decepciones directo a tu celular.
Borrachos V.I.P. / Via Facebook: BorrachosVIP

15. ¿Cómo van esos propósitos de fin de año?

¿Cómo van esos propósitos de fin de año?
Diply Blu / Via Facebook: diplyespanol

16. ¯\_(ツ)_/¯

¯\_(ツ)_/¯
Laura Sad / Via Facebook: ImLauraSad

17. #TodosSomosShrek

#TodosSomosShrek
Alo polisia? / Via Facebook: AloPolisia911

18. Que tire la primera piedra el que nunca lo haya hecho.

Que tire la primera piedra el que nunca lo haya hecho.

19. Ah, las dos palomitas azules de la muerte.

Ah, las dos palomitas azules de la muerte.
Eres todo un loquillo / Via Facebook: EresTodoUnLoquillo

20. Ni Spider-Man se salva de Laura Sad.

Ni Spider-Man se salva de Laura Sad.
Uy que malote / Via Facebook: uyquemalote
08 nov

20 Mexicanos en EUA confiesan su peor pesadilla si Trump gana Mundo

En menos de 24 horas, Estados Unidos elegirá a su próximo mandatario. Existe una gran posibilidad de que Donald Trump llegue a la Casa Blanca. Sí. Trump. El mismo que prometió construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos. El candidato que, con la mano en la cintura propuso deportar a todos los mexicanos de su país porque a su consideración, somos criminales, asesinos y violadores.

Donald, el empresario que vino a México a decirle a Enrique Peña Nieto que el gobierno mexicano pagaría por su muro, y que ha insistido en señalar como culpable de prácticamente de todo lo malo que ocurre en Estados Unidos a los más de 11 millones de inmigrantes mexicanos que viven en territorio norteamericano podría llegar a ser presidente de nuestro país vecino.

BuzzFeed México contactó a 20 de ellos, la mayoría de ellos profesionistas con estatus migratorio legal, para que nos compartieran sus miedos con respecto al resultado de la elección.

1. “Que la intolerancia y el racismo se vuelvan peores en el país, poniendo mi vida en riesgo.” — Diego, 32, actor.

"Que la intolerancia y el racismo se vuelvan peores en el país, poniendo mi vida en riesgo." — Diego, 32, actor.
Larry Hamilton

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
Que la posibilidad de obtener una visa de trabajo se vuelva AÚN MÁS DIFÍCIL. Yo tengo tres años sin ver a mi familia porque a los mexicanos no nos dejan viajar fuera del país bajo una visa de trabajo, y los requerimientos para obtenerla son infinitos, muy difíciles y muy caros.

2. “Que Trump sea presidente ya es suficiente pesadilla.” — Sofía, 28, coordinadora de programa para el Instituto Cultural de México en Nueva York.

"Que Trump sea presidente ya es suficiente pesadilla." — Sofía, 28, coordinadora de programa para el Instituto Cultural de México en Nueva York.
Sofía Cerda

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
Estamos incrédulos ante la posibilidad de que el país más poderoso del mundo sea representado por un psicópata (porque no hay otra forma de describirlo). Mi miedo no es personal sino colectivo; a pesar de que mis posibilidades han sido marcadamente distintas a la de muchos de mis paisanos y no corro el riesgo de perder mi residencia en este país, ahora como nunca antes me siento parte de una comunidad y obligada a alzar la voz. Me aterra la posibilidad de que quiera deportar a 11 millones de personas que contribuyen a que Estados Unidos sea la potencia mundial que es. Me aterra que los niños indocumentados queden más olvidados de lo que ya están. Me aterra vivir bajo el gobierno de un mandatario insolente y ridículo. Me aterra, sobre todo, que este discurso se comparta y se elogie, que una buena parte de los ciudadanos en Estados Unidos se sientan representados por un mandatario quien goza de la humillación ajena sobre todas las cosas.

¿Qué le dirías a alguien que va a votar por Donald Trump? 
Le recordaría que al apoyar a Trump está atentando contra principios básicos de humanidad como el respeto ajeno. Sería dar un voto de confianza a alguien sin un solo principio ético, además de ser totalmente inepto para ser presidente.

3. “Que decida, como Hitler, que las minorías tienen menos derechos y ser discriminado.” — Norman, 26, gerente de restaurante.

"Que decida, como Hitler, que las minorías tienen menos derechos y ser discriminado." — Norman, 26, gerente de restaurante.
Norman

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
Que si cumple con su plan de impuestos, tuviera que pagar más. Lo único bueno sería que no tendría que pagar la multa de no tener seguro médico.

¿Qué le dirías a alguien que va a votar por Donald Trump?
Nada. A la gente que apoya a Trump no le importa lo que les digas. Los dos candidatos son tan corruptos y han hecho daño a muchos. Es una gran sorpresa que no hayan descalificado a los dos.

4. “Mi peor pesadilla es que Trump normalice el racismo, la misoginia, la explotación laboral, la segregación, xenofobia y la islamofobia, entre otras cosas.” — Yoalli, 30, estudiante.

"Mi peor pesadilla es que Trump normalice el racismo, la misoginia, la explotación laboral, la segregación, xenofobia y la islamofobia, entre otras cosas." — Yoalli, 30, estudiante.
Yoalli

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
Lo peor del ‘trumpismo’, es que ha legitimado y naturalizado las muestras cotidianas de violencia. La gente, frente al discurso de Trump, se siente tranquila de ser abierta o cínicamente racista y sexista.

¿Qué le dirías a alguien que va a votar por Donald Trump? 
La mayoría de la gente que está votando por Trump, es gente que no se siente amenazada por sus privilegios y que quiere no sólo continuarlos, sino maximizarlos. La mayoría de los votantes por Trump es gente blanca y no es una coincidencia.

5. “En términos globales, sin miedo a exagerar: una Tercera Guerra Mundial.” — Eduardo, 28, escritor y consultor creativo.

"En términos globales, sin miedo a exagerar: una Tercera Guerra Mundial." — Eduardo, 28, escritor y consultor creativo.
Eduardo S.

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
Al ser mexicano y miembro de la comunidad LGBTQ, soy parte de dos minorías fuertemente atacadas por Trump. Tomando eso como base, considero que no se trata del cómo me afecta como individuo tanto como se trata de cómo nos afecta como población. La peor parte, a mi modo de ver, es cuánto nos afecta como seres humanos.

En pleno 2016, sería muy triste que alguien que representa todo lo que está mal con la sociedad sea elegido líder de una de las naciones más importantes e influyentes del mundo. Nos guste o no, lo que hace Estados Unidos tiene peso global; lo bueno se sigue como ejemplo, lo malo, como justificación.

A estas alturas estamos ya mucho más allá de republicanos, demócratas, ciudadanos o extranjeros. Hemos visto crecer sin mesura ni control la figura de un individuo que empezó una campaña justificando con nacionalismo verborreas racistas, machistas, discriminatorias y agresivas (igual que Hitler). Y así, hace menos de una generación de distancia, en pro de la patria y la economía se hicieron atrocidades inhumanas.

6. “Pensar que existen millones de personas que piensan como Trump, hablan con su retórica y que no están dispuestos a entender que el ‘otro’ es un ser humano con derechos.” — Sofía, 26, fotógrafa documental.

"Pensar que existen millones de personas que piensan como Trump, hablan con su retórica y que no están dispuestos a entender que el 'otro' es un ser humano con derechos." — Sofía, 26, fotógrafa documental.
Sofía Muñoz

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
Ahora tengo un permiso de trabajo que me deja hacer prácticas profesionales por un año, después de haber cursado un año de estudios en Estados Unidos. A partir de agosto de 2017, se acaba mi permiso de trabajo y soy candidata a la visa TN, que es la visa del Tratado de Libre Comercio. Si Trump gana, lo más seguro es que ese tipo de visa desaparezca, y yo tenga que dejar mi trabajo y regresar a México.

¿Qué le dirías a alguien que va a votar por Donald Trump? 
Les pediría que por favor utilicen estas últimas 24 horas para leer sobre la historia de la humanidad. Que vean hacia atrás para aprender sobre nuestros errores y proyectar hacia un futuro más humano, menos lleno de odio, división y rabia.

7. “Que el pensamiento misógino, racista y elitista prevalecería como sistema legal, político y social. Sería el fascismo en su maxima expresión.” — Adriana, 50, consultora.

"Que el pensamiento misógino, racista y elitista prevalecería como sistema legal, político y social. Sería el fascismo en su maxima expresión." — Adriana, 50, consultora.
Adriana

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
En el corto plazo el entorno económico se complicaría muchísimo con la desconfianza de los mercados y el peor sistema tributario para la clase media que se podría imaginar. En el mediano-largo plazo los derechos constitucionales, las libertades de expresión, los avances hacia una sociedad mas justa se frenarían. Se pondrían en riesgo: Obama Care (el sistema de seguridad social que implementó la administración de Barack Obama), la igualdad de paga, protección a minorías, derechos de la mujer, fondo de retiro, fondos a la educación y desarrollo social, y la comunidad latina sería un blanco más vulnerable de ataques racistas avalados por el gobierno federal.

¿Qué le dirías a alguien que va a votar por Donald Trump? 
Él no va a defender tus derechos, éste es un referendum por los valores fundamentales de los Estados Unidos.

8. “Que gane Trump en sí es una pesadilla y no saber qué se avecinaría con su triunfo la vuelve peor.” — Sam, 26, diseñadora gráfica.

"Que gane Trump en sí es una pesadilla y no saber qué se avecinaría con su triunfo la vuelve peor." — Sam, 26, diseñadora gráfica.
Hanlly Sam

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
Creo que el que gane Trump da derecho a expresarse sobre la gente sin respeto. Siendo mexicana y mujer siento que tener un presidente tan nefasto en Estados Unidos es como aprobar comentarios irrespetuosos a ciertas clases sociales o géneros. 

¿Qué le dirías a alguien que va a votar por Donald Trump? 
En realidad, nada. Creo que cada quien tiene su razón de votar por quien crea conveniente. Solo espero que estén informados sobre ambos candidatos y que no solo voten por lo que los medios sugieren.

9. “Actualmente estoy trabajando con la visa del Tratado de Libre Comercio, que me imagino será la primera en desaparecer, así que probablemente tendría que empezar a buscar trabajo en México.” — Aldo, 31, ingeniero en transporte.

"Actualmente estoy trabajando con la visa del Tratado de Libre Comercio, que me imagino será la primera en desaparecer, así que probablemente tendría que empezar a buscar trabajo en México." — Aldo, 31, ingeniero en transporte.
Leah Stockstrom

¿Cuál es tu peor pesadilla dada la posibilidad de que Trump sea presidente? 
Me da miedo cómo reacciona ante ataques contra su persona. El Congreso de Estados Unidos tiene mucho poder, así que no creo que pase algo drástico (como una guerra nuclear, o incluso el muro), pero si creo que va a haber menos libertad de expresión, medios de información menos extremos, y en general una mayor opresión a movimientos progresistas actuales (Black Lives Matter, LGBTQ y Derechos de la Mujer). Ante esta posibilidad, no creo que me quisiera quedar en Estados Unidos.

¿Qué le dirías a alguien que va a votar por Donald Trump? 
No creo que tenga nada que decir que vaya a cambiar su opinión. Creo que más bien los escucharía, para tratar de entender su posición. Lo único que me gustaría dejarles claro, es que es una mala persona, sin ética.

10. “Que muchas de sus ideas racistas, misóginas y discriminatorias sean adoptadas por la gente de Estados Unidos. ” — Moisés, 18, estudiante de producción.

"Que muchas de sus ideas racistas, misóginas y discriminatorias sean adoptadas por la gente de Estados Unidos. " — Moisés, 18, estudiante de producción.
Cortesía de Moisés

… Eso y que la cuenta de Twitter de @POTUS sea de él ahora D:

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
Depende mucho de las decisiones que tome una vez que esté en el poder, yo estoy aquí con una visa de estudiante cursando la universidad, y mi plan es conseguir un OPT al terminar mis estudios, que es un permiso de trabajo temporal que después puede volverse permanente y quedarme en el país. Trump comentó que desea eliminar el derecho del OPT y que cuando un estudiante termine sus estudios deberán regresar a su país de origen.

¿Qué le dirías a alguien que va a votar por Donald Trump? 
Que no importa que tanto defienda a un partido político o sus ideas, no debería apoyar ciegamente a miembros de ese partido sin razón justificada, y tampoco debería apoyar a una persona que tiene tantas ideas negativas y odio para tantos grupos de gente.

11. “Me angustia pensar que pueda deportar a mucha gente y separar a tantas familias.” — Tania, 30, diseñadora.

"Me angustia pensar que pueda deportar a mucha gente y separar a tantas familias." — Tania, 30, diseñadora.
Cortesía de Tania

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
Me quedaría sin visa de trabajo en caso de que cancele el Tratado de Libre Comercio como tanto ha prometido. También creo que afectaría muchísimo la economía mexicana, lo cual me afecta porque mi familia y amigos están allá.

¿Qué le dirías a alguien que va a votar por Donald Trump? 
Más que decirles algo me gustaría saber qué los motiva a votar por él.

12. “Que siga usando a México como un blanco fácil en temas económicos y políticos que poco tienen que ver con el fenómeno migratorio.” — Guillermo, 30, estudiante de maestría.

"Que siga usando a México como un blanco fácil en temas económicos y políticos que poco tienen que ver con el fenómeno migratorio." — Guillermo, 30, estudiante de maestría.

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
La elección le habrá dado legitimidad a su discurso xenofóbico, misógino y racista. Difícilmente podría ejercer un poder dictatorial dado el sistema político estadounidense pero tan solo la retórica que sigue propagando puede tener consecuencias a nivel económico y social a corto plazo para los mexicanos en todo el mundo.

(El que siga usando a México como blanco fácil va a) seguir alimentando el miedo a invertir en nuestro país, la denigración de nuestra cultura y la tensión contra inmigrantes, sean legales o ilegales

13. “La incertidumbre sobre mi estancia (legal). La posibilidad de que mañana cambie súbitamente el sistema de visas.” — Aldo, 32, abogado.

"La incertidumbre sobre mi estancia (legal). La posibilidad de que mañana cambie súbitamente el sistema de visas." — Aldo, 32, abogado.

¿Cuál es tu peor pesadilla dada la posibilidad de que Trump sea presidente? 
La normalización de lo que él representa: racismo, intolerancia y falta de inteligencia emocional.

¿Qué le dirías a alguien que va a votar por Donald Trump? 
Aprendan de la historia; votar por estos personajes nunca ha llevado a nada bueno.

14. “Que el racismo aumente en este país.” — Karla, 26, niñera.

"Que el racismo aumente en este país." — Karla, 26, niñera.
Karla V.

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
Estoy un programa de intercambio con una visa J1 donde trabajo y estudio al mismo tiempo, estoy en planes de extender para un segundo año y quizás en un futuro, pedir la visa de estudiante para hacer un master. Si gana Trump creo que mis planes se pueden ver afectados, ya que muy probablemente estos programas lleguen a su fin o los requisitos sean más estrictos para poder extender y/o aplicar.

¿Qué le dirías a alguien que va a votar por Donald Trump? 
De entre dos monstruos, ¿neta vas a elegir al peor?

15. “Que la economía en México sea golpeada, por alguna clase de efecto dominó, y caigamos en una crisis que no permita desarrollarnos de manera consistente.” — Edgardo, 27, ingeniero en manufactura.

"Que la economía en México sea golpeada, por alguna clase de efecto dominó, y caigamos en una crisis que no permita desarrollarnos de manera consistente." — Edgardo, 27, ingeniero en manufactura.
Edgardo

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
Trabajo de manera temporal para una empresa mexicana en Estados Unidos, mi poder adquisitivo se vería golpeado si el tipo de cambio aumentase, ya que yo sigo ganando en pesos.

¿Qué le dirías a alguien que va a votar por Donald Trump? 
Que está en todo su derecho. Algunas veces la democracia apesta, por que a veces las mayorías están plagadas de ignorancia, ésta vez es una de esas.

16. “El crecimiento de grupos radicales y la libertad de portar armas por todos lados.” — Federico, 31, enfermero.

"El crecimiento de grupos radicales y la libertad de portar armas por todos lados." — Federico, 31, enfermero.
Cortesía de Federico

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
No creo que Trump sepa tanto de negocios como presume. Derrumbaría la economía del país, y con tantas ofensas a medio mundo y amenazas de guerra, nos afecta a mi, a mi familia y a todos los que viven aquí en Estados Unidos.

17. “Vivir en el país mas odiado del mundo.” — Gabriela, 30, country manager para hoteltonight.com

"Vivir en el país mas odiado del mundo." — Gabriela, 30, country manager para hoteltonight.com
Cortesía de Gabriela

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
Trump mencionó que se desharía del Tratado de Libre Comercio, y yo mantengo una visa de trabajo TN que proviene de dicho acuerdo.

¿Qué le dirías a alguien que va a votar por Donald Trump? 
Que piense en las consecuencias a mediano y largo plazo, de tener un presidente como Trump, no solo para el país sino para el mundo.

18. “Que desate una guerra debido a su poca capacidad de dialogar.” — Adrián, 27, revenue manager.

"Que desate una guerra debido a su poca capacidad de dialogar." — Adrián, 27, revenue manager.
Cortesía de Adrián

¿Qué le dirías a alguien que va a votar por Donald Trump? 
¡No tengo nada de que hablar con alguien que vaya a votar por Trump!

19. “Tener que lidiar con su influencia y todo lo que ha detonado, pero por ocho años seguidos.” — Carlos, 35, investigador académico.

"Tener que lidiar con su influencia y todo lo que ha detonado, pero por ocho años seguidos." — Carlos, 35, investigador académico.
Cortesía de Carlos

¿Cómo te afectaría el hecho de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos? 
“Ese escenario me afectaría en varios niveles. Dos primordialmente. 
Primero en la cotidianidad. Lidiar con ideologías ignorantes en un marco donde ya fueron institucionalizadas desde la investidura presidencial, sí lleva implícito un tufo a superioridad racial que no ha tenido precedente. Ir en la bicicleta rumbo al campus universitario y recibir insultos casuales por tener piel café se vuelve realmente incómodo.

En segundo lugar, vivir en Estados Unidos es ser parte de su sistema, de un modo u otro, trabajando o estudiando, pagando impuestos o trabajando sin papeles. En el escenario vulgar del candidato republicano, el cambio sistémico tendría un impacto directo para los que ya estamos acá. Para lo que sea. Para ir al banco, para pedir una solución médica, para estudiar o trabajar, para recibir seguridad social, para convivir. Para lo que sea.

Igualmente, fuera de los efectos automáticos o más visibles, una decisión así, desafortunadamente, también impacta el inconsciente social de todos. Incluso los que se manifestaron en contra. Permitir un precedente social y político como el que nacería en caso que Clinton no gane, definitivamente instalaría una predisposición comunitaria negativa que desgraciadamente muchas veces es involuntaria. “

20. “El términos sociales el daño está hecho, hoy el mexicano ocupa un lugar peor al que ocupaba antes del inicio de la campaña de Trump.” — Luis, 31, abogado.

"El términos sociales el daño está hecho, hoy el mexicano ocupa un lugar peor al que ocupaba antes del inicio de la campaña de Trump." — Luis, 31, abogado.
Cortesía de Luis
08 nov

23 Memes que ya ganaron la elección en Estados Unidos Mundo

1. Classic Quique.

Classic Quique.
Twitter

2. Changuitos para que funcione… 								<div class=

08 nov

La nueva fórmula de Lauridsen de aprendizaje automático de idiomas en 2 semanas Mundo

Ya 75,000 españoles dejaron los métodos ineficaces de aprender idiomas y se unieron a Lauridsen. Tú también, da igual tu edad, formación o talentos, ya en 2 semanas podrás disfrutar de la sorpresa reflejada en los ojos de tus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Cuando escuchen lo bien que hablas inglés, alemán o francés no creerán que solo llevas 2 semanas aprendiendo.

Siempre es un buen momento para hablar un idioma extranjero. Puedes comprobarlo ya en 2 semanas. Notarás cambios en tu vida cotidiana. Empezarás a hablar sin problemas en un idioma en tan solo 14 días de aprendizaje. Tranquilamente podrás entender noticias en prensa extranjera. Conseguirás la admiración de los familiares y el respeto de los jefes y compañeros de trabajo.

Cómo es la fórmula de aprendizaje automático de Lauridsen

Lauridsen incluyó su fórmula de 2 semanas en un sistema de flashcards interactivas Fast Phrases, el único que hace el proceso de memorizar más rápido y efectivo, porque aprovecha 100% de tus naturales capacidades intelectuales

Los métodos tradicionales de aprender idiomas no usan ni siquiera un pequeño porcentaje de tus habilidades de recordar y asociar. En principio no aprovechan estos procesos cognitivos ya que estimulan solo una pequeña parte de las estructuras cerebrales. El sistema de flashcards interactivas Fast Phrases es diferente. Hacer uso de 100% de las capacidades que ya tienes, pero están bien escondidas en tu cerebro.

La fórmula de 2 semanas de aprendizaje automático de idiomas Fast Phrases activa a la vez los dos hemisferios cerebrales. El mensaje verbal llega al hemisferio izquierdo y la imagen que le acompaña, al derecho. El cerebro trabaja 5 veces más rápido que normalmente. Ésto a su vez aumenta las habilidades cognitivas, la capacidad de memorizar nuevas palabras y asociarlas con sus significados en español. Por eso las asociaciones creadas son más fuertes y tu cerebro memoriza nuevas palabras de manera natural y casi automática.

La fórmula de 2 semanas es muy intensiva

¿Qué dicen los españoles sobre Fast Phrases?

"Conseguí un trabajo mejor pagado por sorprender al entrevistador con mi inglés fluido. ¡No lo esperaba de un tío de 47 años! Todo gracias a Fast Phrases" - Timoteo Pradanos

Después del primer día de uso de las flashcards Fast Phrasesconocerás unas 200 nuevas palabras. A una semana notarás una diferencia considerable en tu vocabulario. Será mucho más amplio y diversificado. Después de 2 semanas desaparecerá el bloqueo mental que te impide hablar en un idioma extranjero y empezarás a hablar sin estrés. No tendrás problemas para expresar en palabras lo que quieres decir. Después de un mes hablarás inglés, alemán o cualquier otro idioma elegido como si lo estuvieras aprendiendo desde hace años. Si no lo consigues, puedes (¡y debes!) usar la garantía especial de Lauridsen. Te devolveremos el dinero por el juego de flashcards sin hacer preguntas.

Global Science recomienda esta solución a sus lectores. Haciendo un clic en el enlace más abajo puedes pedir el sistema de flashcards interactivas Fast Phrases Mex$ 1309 más baratoj. La oferta especial vence 08-11-2016.

Contratos al (921) 2123014 coatza@disey.com.mx

Disey publicidad
Tel: 2123014
Baja california #412
Col. petrolera
Coatzacoalcos, Ver.