29 ene

Sin reportes de daños en Coatzacoalcos tras paso de FF 26 Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 29 de enero de 2022.- La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos, informó que tras el paso del Frente Frío 26 en la ciudad se reporta saldo blanco, sin embargo exhortó a continuar extremando precauciones ya que continuará el norte, la lluvia y el descenso de temperatura.

También se dio a conocer que desde las 20:10 horas de ayer se mantiene cerrado el servicio de Transbordador entre Coatzacoalcos y Villa Allende, así como el de lanchas, por lo que solo está disponible el servicio urbano a través del Túnel Sumergido o el uso de vías terrestres alternas.

La Secretaría de Protección Civil Estatal señaló que tras el paso del Frente Frio por la entidad veracruzana, se desactivó la Alerta Gris y se emitió un Aviso Especial ya que se espera norte con rachas de 55 a 75 km/h, el cual decrecerá en el transcurso del día.

Hay probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con máximos de 30 a 50 mm entre las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, oleaje de 2 a 4 metros cerca del litoral centro-sur, decreciendo y ambiente fresco a frío con heladas en partes altas.

Protección Civil recomienda mantenerse informados y tener en cuenta los números de emergencia como el 911 y el 921 21 2 5141.

28 ene

Casonas en Houston y vehículos de lujo; Loret exhibe la austeridad del hijo de AMLO en EU Nacional

De acuerdo a una investigación de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción, tanto un inmueble como uno de los vehículos en los que se transporta José Ramón López Beltrán, están a nombre de su esposa Carolyn Adams

EL UNIVERSAL
HOUSTON, TX.- / 2022-01-28

 

En un nuevo episodio, el periodista Carlos Loret de Mola presentó en su espacio para Latinus una investigación en colaboración con Mexicanos Contra la Corrupción, la cual revela los lujos con los que vive José Ramón López Beltrán, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el extranjero.

Casonas en Houston con alberca y una sala de cine, e incluso una camioneta Mercedes Benz, son algunos de los bienes que documenta el reportaje y que contrastan con el llamado a la austeridad de su padre, sin embargo, el nombre de Carolyn Adams, esposa de López Beltrán, juega un papel importante en la investigación, puesto a que, de acuerdo al reportaje, tanto uno de los inmuebles como el vehículo se encuentran a su nombre.

El trabajo revela que una de las casas donde habitó López Beltrán y su esposa, se encuentra en una zona privada del fraccionamiento Jacobs Reserve en Texas, a las afueras de Houston, donde las residencias tienen un valor superior al millón de dólares.

La casa de 447 metros cuadrados de construcción con acabados en piedra y madera, cuenta con cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres estacionamientos, sala de doble altura, cocina, bar, salón de juegos, una sala de cine y una alberca climatizada con 23 metros de largo.

De acuerdo a documentos y registros consultados por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción, la casa que era habitada por el hijo del presidente y su nuera durante 2019 y 2020, pertenecía en ese entonces a Keith Schilling, un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, la cual, señalan, actualmente mantiene contratos con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex.

La residencia en la que actualmente vive la pareja, se encuentra ubicada en la localidad de Harris Bennett a las afueras de Houston. El inmueble, señala la investigación, es de dos pisos y cuenta con cinco recámaras y cinco baños completos sobre un terreno de casi mil 100 metros cuadrados.

De acuerdo a los documentos oficiales del condado, el avalúo catastral es de 371 mil 239 dolares, el equivalente a 7. 6 mdp, sin embargo, se detalla que según con sitios especializados, el valor que puede alcanzar una propiedad en la zona alcanza los 19 mdp.

Por otra parte, a comparación del Jetta blanco en el que se traslada su padre en la Ciudad de México, López Beltrán se transporta en una camioneta Mercedes Benz con un valor cercano a los 1.5 millones de pesos, describe la investigación.

Registros presentados en la investigación, detallan que es la nuera del Presidente, Carolyn Adams, quien aparece como propietaria de la residencia ubicada en Jacobs Reserve en Texas y de la camioneta; además de figurar como la responsable durante su estancia junto a López Beltrán en la casona de lujo con sala de cine y alberca.

 

Fuente: EL UNIVERSAL
 

28 ene

Diego Verdaguer y la vez que se enamoró de una actriz veracruzana Cine y/o Televisión

Luego de que la madrugada de este viernes se dio a conocer el sensible fallecimiento Diego Verdaguer, el cantante recordó en su momento la vez que se enamoró de la actriz veracruzana, Salma Hayek.

Y es que el cantante expresó que estaba muy enamorado de la actriz.

“Obviamente es una mujer divina, yo podría quizá haber construido un sueño con ella si ella me hubiese abierto la puerta de su corazón, pero yo no estaba tampoco dispuesto. Sí en un momento, sí me tocó…de repente me miré al espejo y dije 'a ver, a ver, chaval, como dijo Joaquín Sabina, a ver chaval, te estás enamorando, dije ok está bien y me calmé”, expresó.

Agregó lo siguiente: 

“Es un recuerdo hermoso, una belleza latente, la sigo en Instagram, la veo siempre, le pongo corazoncitos a las cosas que me gustan, es una mujer muy dedicada, muy realizada, una gran determinación".

 

Fuente: Milenio/Foto:Archivo/jdm 

 
28 ene

FBI, DEA y Montada de Canadá, a Quintana Roo por violencia Nacional

Anuncia el gobernador “visita” de agentes de esas corporaciones para revisar los recientes homicidios e intercambiar información sobre mafias en la zona.

El FBI, la DEA y la Policía Montada canadiense llegarán a Quintana Roo “para identificar a los grupos internacionales que quieren extenderse hacia el Caribe mexicano” y que han dejado tres ejecuciones en enero.


El gobernador Carlos Joaquín González aseguró que “en dos semanas Quintana Roo tendrá la visita de la Policía Montada de Canadá, así como del FBI y la DEA, para el intercambio de información que permita evitar situaciones como la ocurrida en el hotel Xcaret”, donde mataron a dos personas.

Tendencias sobre organización criminal internacional como tráfico de armas, lavado de dinero y trasiego de drogas, y su movilidad geográfica, serán parte de la información de inteligencia que compartirán las instancias de seguridad procedentes de Estados Unidos y Canadá.

“La idea es poder tener esta comunicación derivado de lo que acabamos de ver, de grupos de delincuencia internacionales que no tienen actividades en el estado, pero que generaron un proceso de inseguridad y que genera un impacto en nuestra economía, en nuestro turismo”, dijo el mandatario estatal.

Reconoció también que la tecnología del C5 de Quintana Roo ayudó a detener a dos implicados y luego de sus declaraciones en el Ministerio Público se pudo establecer el móvil de este asesinato.

De acuerdo con la información proporcionada por fuentes allegadas a la investigación, son entre ocho y 12 grupos criminales los que buscan establecer un puente de tráfico de drogas, comercio ilegal de armas, lavado de dinero y trata de personas.

Se tienen ubicados a grupos procedentes de Europa, como Rusia, Rumania, Italia, y de Asia, Israel. También de América, principalmente de Estados Unidos y Canadá. En Latinoamérica se identifican grupos del crimen organizado procedentes de Colombia, Argentina y Venezuela.
Caso Mamita´s

Óscar Montes de Oca, fiscal del estado, reveló que el caso de la ejecución del argentino Federico Mazzoni, gerente del club de playa Mamita´s, ya tiene un avance importante de investigación. Un ataque en pleno corazón de la Riviera Maya que sacudió al sector turístico a unos días del caso del hotel Xcaret.

“En este caso llevamos la investigación muy avanzada, ya tenemos identidades, ya tenemos un detenido que es el que proporciona y auxilia a estos sujetos con la moto náutica, ya se recuperó la moto también” dijo el fiscal.

“Vamos a hacer actos de investigación y en su momento daremos a conocer lo que se deba conocer sin afectar el debido proceso”, sentenció.

El funcionario reconoció que los casos de alto impacto han tenido resultados favorables gracias al complejo de seguridad del C5 de Quintana Roo. “El C5 es una herramienta de tecnología que nos ha ayudado a resolver los casos no solo con inmediatez, sino con la prueba directa para llevarla ante un juez, ya no puedes decir que no participan cuando está el seguimiento que se ha plasmado en una grabación”.

Mientras tanto el club de playa Mamita’s abrió sus puertas al público a dos días del acontecimiento violento y desde este jueves las cámaras de MILENIO constataron que las actividades en la zona de playa, alberca, restaurante y camastros volvieron a la normalidad. Además, en las últimas horas se ha incrementado la presencia de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno con presencia de la Guardia Nacional, elementos del Ejército mexicano, así como la policía de Quintana Roo, tanto en la zona de playa como en el andador turístico de la Quinta Avenida.

“No admiro a narcos”

En 2015 Roberto Palazuelos, ahora precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, comparó la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano con un acto de escapismo de Houdini.

“Cuando pasó la gran fuga del penal del Altiplano fue algo verdaderamente impresionante. El mundo entero quedó maravillado. Las portadas de las revistas y periódicos más importantes, todo mundo, comentaron que había sido admirable la fuga”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión.

Señaló que su comentario se posicionó en Twitter cuando ocurrió la fuga, el 11 de julio de 2015, pero que ahora se ha retomado debido a su intención por gobernar Quintana Roo.

“Yo, como seguramente hicieron todos los periodistas de México en su momento, (dije que) fue verdaderamente admirable esa fuga, pero hasta ahí. Lo quieren traer ahora con la guerra sucia y demás”.

El actor y ahora empresario aseguró que no admira a ninguna persona relacionada con el narcotráfico y que en su comentario se refería a que el escape de El Chapo Guzmán “fue como un acto de Houdini, algo impresionante. Mi comentario no fue en cuanto admiración a su negocio o su persona, sino una admiración de algo que fue como un acto de Houdini, algo impresionante”.
 
Fuente: MILENIO

 

 
 
28 ene

Fue ejecutado Salim Anthuan en Café Cantina de Coatzacoalcos, en el 2020 lo intentaron asesinar (Video) Policíaca

La noche de este jueves fue ejecutado el conocido comerciante y ex director de mercados, Salim Anthuan Contreras al interior del bar Café Cantina del Hotel Brisas ubicado en la avenida Zaragoza esquina con Emiliano Zapata   de Coatzacoalcos.

El ahora occiso de 35 años  fue asesinado a balazos por sicarios que llegaron al lugar, quedando su cuerpo  al interior del centro de vicios.

Minutos después  llegaron paramédicos quienes confirmaron la muerte del conocido comerciante.

El ahora occiso se había  ido de Coatzacoalcos  ya que el 18 de marzo del 2020  intentaron ejecutarlo en la Puerto  México, sin embargo  logró  escapar de los sicarios, en ultimas  fechas regresó.

Salim Anthuan era amigo del hombre ejecutado en el negocio de alitas wevas de la Puerto México, asesinado el martes 25 de enero del 2022 en las últimas  hora lo estuvo defendiendo en redes sociales.

Cabe señalar que el asesinato se registró  a dos cuadras de la policía  estatal.

Durante enero del 2022 van 5 ejecutados en diferentes  puntos de Coatzacoalcos.

VIDEO EN VIVO PARA COMPARTIR ????

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=606381370458499&id=353997014779445

28 ene

Garantiza Salud Pública atención médica en sectores vulnerables Coatzacoalcos

-Atienden a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas en la colonia Primero de Mayo, que debido a sus condiciones se les dificulta llegar a un consultorio. 

Coatzacoalcos, Ver., 27 de enero de 2022.- Ante la necesidad de las familias vulnerables y personas con problemas de movilidad, por instrucciones del Presidente Municipal, licenciado Amado Cruz Malpica, la Dirección de Salud Pública Municipal, brinda atención médica domiciliaria en los sectores de Coatzacoalcos. 

En esta ocasión se atendieron pacientes con enfermedades crónico-degenerativas en la colonia Primero de Mayo.

"Atendimos el llamado del señor Eduardo Martín Aguilar, le realizamos una curación, toma de glucosa, presión arterial, la orientación médica y entrega de medicamentos. En este mismo lugar también nos encontramos con el caso de la señora Ángela Camacho, con dos enfermedades crónico-degenerativas y como consecuencia presenta una lesión en su pie izquierdo", expresó el Director de Salud, doctor Javier Reyes Muñoz.

Mencionó que también atendieron el caso de Noé Camacho, quien desde hace 6 años sufrió un accidente causándole fractura de tibia, colocándole material de implante (placas y tornillos), y actualmente se observa dicho material sobre la superficie de la piel, por lo que requiere ser canalizado al hospital regional.

"Vamos a atender este caso haciendo las gestiones necesarias para que Noé sea atendido, con estas acciones buscamos llegar a quienes más nos necesitan", dijo Reyes Muñoz.

Finalmente mencionó que en la coordinación de esfuerzos con su equipo de trabajo no nada más se brinda la consulta, sino que también se da seguimiento de los padecimientos del paciente.

27 ene

AMLO reclama invasión a su poca intimidad cada vez que sale a hacer ejercicio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció una invasión a su intimidad luego de que medios de comunicación lo siguen cada vez que sale de Palacio Nacional para acudir al campo de béisbol donde realiza ejercicio , que lleva a cabo por recomendación médica.

 

En la conferencia matutina llevada a cabo este jueves, López Obrador apuntó que muchos medios de comunicación “sí se pasan” en seguirlo a todas partes.

Ayer fui a caminar, porque me recomendaron los médicos, y ahí van a tomarme fotos, y llevan cámaras, toda una invasión, a mi poca, escasa, intimidad, desde que empecé a ir porque me recomendaron los médicos que camine 20, 30 minutos, que vaya yo fortaleciendo”, dijo.

“Allá en el campo a dónde voy, se subieron a un edificio, un banco y desde allá lo estaban tomando y era con teléfono de estos convencionales, pero ayer desde que salí hago una hora a dónde voy, voy y regreso, pero ya eran cámaras, y hay que aguantar, ¿no?, hay que respetar, pero sí se pasan”, expuso.

“Y si fuese un reportaje sobre la recuperación de salud, o si están viendo cómo voy avanzando para salir adelante, pero no, es la imagen ya, estoy arrastrando los pies, chocheando, ya los médicos me dijeron que estoy al 100”, puntualizó.

En esta semana, diversos medios de comunicación han viralizado imágenes del presidente López Obrador acudiendo a realizar ejercicio a un campo de béisbol de la Ciudad de México, el cual se intensificó a raíz de su segundo contagio por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

27 ene

Convoca Registro Civil a aprovechar bodas colectivas

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, a través de la oficialía del Registro Civil, realizará su programa anual de “Bodas Colectivas 2022” dirigido a las parejas que deseen contraer matrimonio de forma gratuita en el marco del 14 de febrero “Día del Amor y la Amistad”.

El titular de la dependencia, Raúl Vértiz Hernández detalló que del 24 de enero al 4 de febrero se llevará a cabo la recepción de documentos para que los interesados acudan a realizar su registro.

Es preciso mencionar que todo el trámite es gratuito, solo deberán traer copias certificadas de las actas de nacimiento de los contrayentes, copia simple de la identificación oficial, copia simple de la CURP, comprobante de domicilio, si alguno de los contrayentes es viudo o divorciado deberá exhibir copia certificada del acta correspondiente (divorcio o defunción), análisis prenupciales o carta donde voluntariamente se niegan a realizar los análisis (formato proporcionado en la oficialía de manera gratuita). Los horarios de recepción serán de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Para este año, se estima casar aproximadamente a 500 parejas que han estado a la espera desde el año pasado, toda vez que estos eventos fueron cancelados por la pandemia.

Vértiz Hernández indicó que los casamientos se irán llevando a cabo previo al 14 de febrero y se harán por grupos pequeños para evitar aglomeraciones.

El oficial de las oficinas recalcó que este programa tiene la finalidad de darle certeza jurídica a las familias, además de apoyar su economía ya que la ciudadanía se está ahorrando mil 500 pesos del costo total del trámite.

“El matrimonio le da certeza jurídica a su familia, a sus hijos y a sus bienes, es el documento más importante después del acta de nacimiento, por eso la invitación es a que aprovechen”, puntualizó.

27 ene

Dan mantenimiento a jardineras de camellones centrales Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 26 de enero de 2022.- Personal del departamento de Ornatos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos trabaja de manera intensiva para mantener bellas las áreas verdes de parques y camellones centrales de avenidas de la ciudad, y atender las peticiones para librar de maleza las áreas educativas.

Esta semana, una cuadrilla de trabajadores realiza el chapeo de pasto en las jardineras que se encuentran sobre la avenida Independencia, desde la calle Emiliano Zapata a la altura de la Plaza Cívica de la Patria, hasta el Malecón Costero a la altura de la Pirámide.

Apoyados con desbrozadoras y rastrillos, los hombres y mujeres podan las áreas verdes para quitar la “partes muertas” de la hierba que dañan la estética de los camellones centrales de esta importante vialidad que conecta a miles de automovilistas a diferentes sectores de la ciudad.

Asimismo, el Gobierno Municipal atendió las peticiones de la Delegación Regional de la SEV, ubicada en avenida Universidad Veracruzana y del Aula DUMECA, sobre la carretera a Barrillas, donde realizaron chapeo de maleza, con lo cual buscan evitar la proliferación de moscos y animales rastreros.

Este día, Ornatos también trabajó con chapeo en el camellón central y banquetas de las calles Juan Escutia, Lerdo, Díaz Mirón; en la colonia Petrolera, Paraíso Las Dunas; parque Vasconcelos en la colonia El Tesoro; y podaron palmeras en la avenida Abraham Zabludovsky, hasta Javier Anaya y Las Palmas.

27 ene

Detiene SSP a tres presuntos narcomenudistas en zona centro del estado de veracruz Policíaca

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a Jorge “N”, Carlos Yair “N” y Christian “N”, por presuntos delitos contra la salud, en eventos registrados en Córdoba y Nogales

 

En recorridos de vigilancia en la ciudad de Córdoba, los efectivos vieron a dos personas sin casco a bordo de una motocicleta marca Italika sin placas de circulación, por lo que les marcaron el alto para una inspección precautoria, en la cual localizaron 12 dosis de cristal y 11 bolsitas de marihuana.

 

Posteriormente, en la colonia El Encinar, en el municipio de Nogales, fue detenido Christian “N”, luego de decomisarle 10 dosis de cristal.

 

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones de ley.

27 ene

En este municipio de Veracruz habrá internet gratuito en hospitales y calles Noticias

El Ayuntamiento de Córdoba proyecta ampliar las zonas de servicio de internet gratuito en la ciudad; la idea es que el "wifi libre" llegue a hospitales, bibliotecas y calles con sitios comerciales para beneficio de los ciudadanos.

El coordinador del área de Tecnologías de la Información, Gabriel Hernández Palestino, informó que, por instrucciones del alcalde Juan Martínez Flores, buscarán ampliar el servicio que ya se ofrece en 12 parques de la ciudad a hospitales, con el fin de beneficiar a la población que lo requiera, además llevarlo a bibliotecas y calles concurridas o con centros comerciales, eso ayudaría al turismo.

“Es un tema muy importante porque hay que buscar el beneficio; no se trata únicamente que la gente esté mandando mensajes de WhatsApp y usando las redes sociales, es ir más allá, el proyecto que tiene el presidente Juan Martínez es beneficiar a la gente, por ejemplo a los hospitales públicos, las personas están en contacto con sus familiares y es ahí donde creemos que es necesario ampliarlo”, comentó Hernández Palestino.

El coordinador de Tecnologías de la Información, menciono que en el último semestre del 2021, aún con la pandemia, hubo un total de 168 mil usuarios únicos que ocuparon las redes libres del Municipio, por lo que buscará hacer convenios con las empresas para brindar un mejor servicio.

“El asunto es dar el beneficio a la población, necesitamos cerrar la brecha digital; que la tecnología sea un instrumento para el beneficio, no solamente un asunto recreativo”, consideró.

Actualmente en Córdoba se cuenta con 12 parques con servicio de wifi gratuito, con el usuario “Juntos por el Renacimiento”, como lo son: el 21 de Mayo, San José, Francisco I Madero, Benito Juárez, San Miguel, San Rafael Calería, Santa Rita, Solidaridad, DIF municipal, Los Cerezos, Alameda Murillo Vidal y campo del Pueblito en la colonia Antorchista.

Además, hay dos inmuebles municipales donde una empresa particular brinda el servicio gratuito: el Mercado Revolución y el Centro Comercial La Garza.

Por último, dijo que en la zona rural darán un recorrido en el módulo de San José Loma Grande, con miras a rehabiltarlo. “Primero vamos a rehabilitar; hubo un reporte de que estaba abandonado, que las máquinas estaban lentas, entonces vamos a ir a revisar”, finalizó.

 

Fuente: AVC/Ayuntamiento de Orizaba/Foto:Facebook/jdm

 
27 ene

Funcionario ebrio atropella y mata a embarazada y a Guardia Nacional; se da a la fuga Nacional

La noche del pasado sábado, un empleado de la Procuraduría Agraria de Campeche, en estado de ebriedad, atropelló y mató a una mujer embarazada y a un elemento de la Guardia Nacional, lesionando también a una menor, tras lo cual se dio a la fuga.

Las víctimas fueron identificadas como Claudia Esther García Hernández, de 30 años de edad y ocho meses de embarazo, y Francisco Aké Moreno, integrante de la Guardia Nacional, mientras que una niña de ocho años de edad es reportada grave en el área de terapia intensiva del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, de esa entidad.

El caso genera indignación en Campeche al grado que la gobernadora Layda Sansores pidoó al funcionario de la Procuraduría Agraria de Campeche que se entregue a las autoridades tras darse a la fuga.

Fuente:Proceso

27 ene

Inicia Programa Municipal de Educación Ambiental 2022 Coatzacoalcos


Coatzacoalcos, Ver., 26 de enero de 2022.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Educación Ambiental, el Gobierno que preside Amado Cruz Malpica, inició el Programa Municipal de Educación Ambiental 2022, con una plática al personal del Ayuntamiento.

De acuerdo con el jefe de Biodiversidad y Educación Ambiental, Carlos Antonio Bravo Soto, el objetivo del programa es dar cumplimiento a dos de los seis ejes rectores de esta administración: “Coatzacoalcos Sostenible” y “Coatzacoalcos Amigable con el Medio Ambiente”.

Lo anterior, dijo Bravo Soto, asumiendo una responsabilidad compartida con todos los sectores de la sociedad, y en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

“Hay huracanes más violentos, más lluvias, sequías e inundaciones por la emisión de gases de efecto invernadero, por lo que es importante que la gente sepa que esto es originado principalmente por la actividad humana y debemos crear conciencia para tratar de mitigar esos cambios”, dijo.

En este sentido, el funcionario informó que la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través de la Subdirección de Medio Ambiente a la que pertenece, realizará este año actividades para fomentar el cuidado y preservación del entorno a través de la educación ambiental.

“El cambio climático ya está afectando la producción de alimentos, cada vez son más escasos y caros, es necesario para la economía nacional e internacional que tengamos conciencia de lo que estamos provocando con nuestros hábitos”, enfatizó.

De esta manera, para evitar contagios, realizarán periódicamente pláticas focalizadas al personal del Ayuntamiento, iniciando este día con trabajadores de Desarrollo Urbano quienes se comprometieron a aplicar medidas para preservar el entorno en sus hogares y su centro laboral.

“Desde casa se puede mitigar el cambio climático con el uso de focos ahorradores, el ahorro de agua, la separación de los residuos en orgánicos e inorgánicos, realización de composta, usar menos el auto y si lo utilizan, verificar que esté en condiciones adecuadas, con ello contribuimos todos”, comentó Antonio Bravo.

Asimismo, la Subdirección de Medio Ambiente llevará a cabo pláticas, capacitaciones y talleres en materia de residuos, calidad del aire, cambio climático, flora y fauna silvestre, e importancia de los árboles, humedales y playas, en escuelas de todos los niveles, conforme la pandemia lo permita.

También implementarán el Programa de Promotores Ambientales de Coatzacoalcos en coordinación con la SEDEMA, beneficiando a estudiantes para quienes la capacitación tendrá validez para su historial académico y profesional.

Además, realizarán campañas de acopio de residuos de manejo especial como aceite vegetal, pilas, baterías, llantas, aparatos electrónicos, así como limpieza de playas.

Cabe hacer mención que este 26 de enero se celebra a nivel internacional el Día de la Educación Ambiental con el objetivo de disminuir la problemática del cambio climático.

27 ene

Próximo 14 de febrero, Bodas Colectivas en Nanchital Nanchital

El Ayuntamiento de Nanchital, que encabeza la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, en coordinación con el Sistema DIF Municipal y el Registro Civil, invitan a las parejas que buscan formalizar su unión a participar en las "Bodas Colectivas 2022", que se llevarán a cabo el próximo 14 de febrero, en el marco del Día del Amor y la Amistad.

A partir de hoy, las personas interesadas en tener certeza jurídica, a través del matrimonio civil, pueden acudir a dejar su documentación a la oficina de Registro Civil de esta ciudad, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 2 de la tarde. 


REQUISITOS

Para inscribirse, los interesados deberán presentar: Solicitud debidamente llenada (proporcionada en la Oficialía de manera gratuita); copias certificadas de actas de nacimiento de los contrayentes; copia simple de CURP de los contrayentes; copia simple de Identificación oficial de los contrayentes.

Igualmente, comprobante de domicilio; si alguno de los contrayentes es divorciado o viudo, deberá exhibir copia certificada del acta correspondiente (divorcio o defunción); análisis prenupciales o carta donde voluntariamente se niegan a realizarse los análisis (formato proporcionado en la oficialía de manera gratuita).

26 ene

Alcaldesa, presente en Mesa industria del Futuro en el Istmo de Tehuantepec Nanchital


Esta tarde, la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio estuvo presente en la Mesa de Trabajo “Industria del Futuro en el Istmo de Tehuantepec”, que se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz.

Mtro. Julio Cesar Sandría Reynoso, Rector de la UTSV, fue quien le dio la bienvenida a los asistentes y reconoció que con su presencia será importante para el impulso de la industria, a través de la formación de nuevos trabajadores.

Durante el evento, los presentes escucharon los proyectos académicos e industriales, para mejor aprovechamiento de la zona del Istmo de Tehuantepec, que van de la mano hacia la transformación del sureste, que integra el municipio de Nanchital.

Mora Zamudio, agradeció a los organizadores por la invitación a este encuentro académico, ya que ello representa el compromiso de los tres niveles de gobierno, que tienen como único fin potenciar el desarrollo de la República.

A este evento, acudieron representantes de gobierno, académicos e industriales de la zona sur.

26 ene

Dejan libre a ebrio que mató a César Isaac Policíaca

El juez de Control lo vinculó a proceso pero no quiso decretarle prisión justificada; Fiscal que llevó el caso no avisó a los padres de la víctima, argumentando que "no tenía saldo para hablarles"
Cortesía /CDP Noticias
La juez de control de este Distrito Judicial de Coatzacoalcos Ana Lilia Vidal Cruz , dejó en libertad al individuo Alberto "N", quien la noche del pasado sábado en completo estado de ebriedad, atropelló y mató al joven repartidor César Isaac Garrido Reyes y luego se dió a la fuga dejando abandonado a su víctima.
Pese a que había elementos suficientes para decretar la Prisión Preventiva Justificada, pues el responsable manejaba ebrio, a exceso de velocidad ya que venía huyendo de un percance anterior, abandonó a su víctima y se dio a la fuga, pudo más el dinero y la Juez de Control Ana Lilia Vidal le decretó la libertad previo el pago de la reparación del daño que acreditó mediante una póliza de seguros GNP.
FISCAL NO AVISÓ A LA FAMILIA DE CÉSAR ISAAC ARGUMENTANDO QUE NO TENÍA SALDO
Abogados de la víctima manifestaron que desde un principio hubo una serie de irregularidades y una conducta protectora para con el chófer responsable por parte de la Fiscalía y en especial de la Fiscal que llevo la Carpeta de Investigación, Alma Elena Mariche Ávila.
Incluso la Fiscal Mariche ni siquiera avisó a los padres de César ni a los abogados de la familia, la hora de la audiencia del inculpado ante el Juez, con el argumento infantil de que "No tenía saldo para avisarles".
La audiencia del Imputado Alberto "N" se llegó a cabo a las 15:30 horas de este martes sin la presencia de los agraviados, es decir los padres de César Isaac ni sus abogados defensores, por lo que prácticamente el abogado del detenido y la Juez Ana Lilia Vidal hicieron lo que quisieron en la Audiencia Inicial.
Pese a haber asesinado a un joven padre de familia y de paso haber destruido una familia, dejando una joven viuda, y huérfanos a una menor y otro bebé que viene en camino y que nunca conocerá a su padre, Alberto ya está como si nada en su domicilio.
Con información de Miscelánea Política
26 ene

Regresa módulo del INE a Nanchital Nanchital

Esta mañana, regresó a Nanchital el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), para atender a las personas que necesiten algún trámite; en esta ocasión, en la Casa de Cultura.

El módulo permanecerá hasta el viernes, de 8:00 a 15:00 horas, realizando cualquier tipo de trámites y entrega de credenciales. Posteriormente, volverá los días 11, 14 y 15 de febrero.

Se le invita a la población, que acuda siguiendo las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas y cuidar la sana distancia.

25 ene

Atiende Oficina de Enlace de la SRE a través de citas

Coatzacoalcos, Ver., 24 de enero de 2022. – La Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en los bajos del Ayuntamiento de esta ciudad, continúa prestando servicio bajo estrictas medidas sanitarias y a través de citas en un horario de oficina de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

La Oficina tramita y renueva pasaportes a mayores y menores de edad, personas con discapacidad o trabajadores agrícolas temporales México-Canadá que previamente realizaron su cita en el portal https://citas.sre.gob.mx/.

También pueden concretar la cita a través de la línea telefónica del Centro de Contacto 800 8010 773 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 16:00 horas; ambas plataformas son las únicas autorizadas y gratuitas para agendar.

Es importante recalcar, que en la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores no sólo se tramita el pasaporte, sino que también se hacen otro tipo de gestiones, como el retorno de cadáveres de mexicanos de la región a su tierra, permisos especiales para ir a otro país al entierro de un familiar, entre otros.

Los requisitos para tramitar el pasaporte u otros servicios, pueden consultarse en la página https://www.gob.mx/tramites

Respecto a dudas acerca del trámite, la Oficina de Enlace tiene un número local 921 21 1 21 00 extensión 2135, en el cual es preciso aclarar que no se hacen citas.

25 ene

En tubos de pasta dental pretendían ingresar droga al Cereso de Coatzacoalcos Coatzacoalcos

Pablo "N" fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes al momento en el que pretendía ingresar al Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, con 19 nueve dosis de droga conocida como piedra.

De acuerdo a datos aportados por las autoridades, fueron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, quienes lograron la detención del sujeto, además del aseguramiento de dos vehículos, de los cuales uno contaba con reporte de robo.

Pablo "N", pretendía ingresar al penal con comida y artículos de higiene personal, sin embargo, los artículo fueron revisados de forma muy meticulosa hallando en la pasta de dientes las dosis de la droga también conocida como Crack.

Apenas el 13 de septiembre del 2021 una persona de sexo femenino fue detenida también por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, por intentar introducir al bolillos en cuyo interior llevaban dosis de la droga conocida como cristal.

Rufina "N" de igual forma fue detenida y procesada por las autoridades competentes.

 

Fuente y foto:AVC//

25 ene

Niño de 2 años compró 20 mil pesos en artículos de internet con el celular de su mamá Mundo

Un menor de casi 2 años de edad, sorprendió a sus papás al realizar compras a través de Internet sin que nadie lo sospechara.

Una familia residente de Nueva Jersey, Estados Unidos, se sorprendió cuando los artículos comenzaron a llegar hasta la puerta de su hogar de manera "inexplicable".

Madhu Kumar, madre del niño cuestionó a su esposo Pramod Kumar y a sus dos hijos mayores si eran responsables de las compras: muebles, sillas decorativas, floreros y otros artículos que en conjunto sumaron la cantidad de 20 mil pesos mexicanos.

La mujer aseguró que varios de las compras se las quedarán, pero otras las devolverán para poder recuperar algo del dinero gastado por el pequeño.

Al parecer el pequeño Ayaansh observó muy bien a sus familiares, quienes durante el confinamiento por la pandemia, usaron el celular como para poder subsistir, pues con a través de sus dispositivos compraban los alimentos y otros artículos.

Tras la increíble experiencia, la familia acordó poner códigos más seguros para el bloqueo de sus smartphones para evitar que otro incidente de la misma naturaleza los sorprenda.