06 nov

Detienen a padres de Marlon N; fueron capturados en la CDMX Policíaca

A Jorge “N” y Diana “N” se les ejecutó orden aprehensión por el delito de feminicidio; Fueron trasladados a Veracruz, donde este sábado rendirían su declaración

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2021-11-06

 
Diana "N" y José Ignacio "N", padres de Marlon "N", se encuentran detenidos en Veracruz, después de efectuarse en su contra una orden de aprehensión en la Ciudad de México.

Por el delito de feminicidio, el viernes 5 de noviembre a las 20:02 horas, la pareja fue detenida en la Ciudad de México.

El reporte oficial señala que personal del Grupo de Homicidios adscrito a la Comisaria de Veracruz y Grupo de Feminicidios Adscritos en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, en coordinación con personal del grupo de la Segunda Comandancia de Zona Centro Xalapa y Veracruz, así como Personal de la Policía de Investigación, realizaron la detención.

Fue en la calle Campos Elíseos número 8, Colonia Polanco IV Sección en Ciudad de México, a la altura del Restaurante “ZEA es Arraigo”, donde se dio cumplimiento al mandamiento con el Proceso Penal 387/2021-D instruido en contra de Jorge “N” y Diana “N”.

Al ubicar a la pareja en dicho lugar, se intervinieron, se les hizo saber el motivo de su detención y que contaban con una Orden de Aprehensión en su contra por el delito de feminicidio, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Monserrat Bendimes.

Es así que se continuó con el procedimiento y su debida certificación a las instalaciones de la Policía de Investigación ubicadas en la calle Gabriel Hernández 30, colonia Doctores, en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Posteriormente se hizo el traslado de la pareja a la ciudad de Veracruz, con la autoridad requeriente, donde este sábado rinden su declaración.

Desde abril pasado, cuando se perpetró el feminicidio de Montse, Marlon “N” es buscado por la Fiscalía de Veracruz y se emitió ficha roja.

También se señaló a los padres de ayudar a trasladar a Montse hasta el hospital el día de la agresión.

Los padres de Marlon "N" fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Mujer, Niñas, Niños, y Trata de personas de Veracruz Puerto donde rendirían este sábado su declaración.

En la entrada de la Fiscalia, se encuentra la ficha de búsqueda y en donde se ofrece recompensa por 250 mil pesos para quien proporcione información sobre Marlon "N".

La Fiscalía General del Estado también practicó diligencias en casas de la familia de Marlon, en donde incluso fue recibida por su padre, José Ignacio "N", hoy detenido.
06 nov

Familia compra un zorro y creían que era un perro Noticias

Una familia asistió a una tienda de mascotas para comprar un perro, sin embargo, tiempo después se dieron cuenta de que lo que habían adquirido era un zorro, en Perú.

"Run Run" nombre de la mascota, perseguía a las gallinas y patos que crían los pobladores del barrio de Lima, para matarlos o comérselos, provocando el enojo de los habitantes del vecindario.

De acuerdo con los vecinos, las características del zorro es que es andino tiene piernas delgadas, cola frondosa, cabeza puntiaguda y orejas desarrolladas.

Según expertos, esta especie de zorro se ubican más en el sur de Colombia y Ecuador.

 

Fuente: Excélsior/Foto:Archivo/jdm

05 nov

Denuncia que tiene 8 años exigiendo pago de seguro de vida a la SEV Noticias

Xalapa, Ver. Desde 2013 Ana Márquez Merino ha buscado que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) le pague el seguro de vida del cual es beneficiaria tras la muerte de su tío, un trabajador con 27 años de servicio, y hasta ahora no lo ha recibido.

Al manifestarse en plaza Lerdo, dijo que durante ocho años ha solicitado este pago como parte del seguro de vida con la empresa GNP, que corresponde a 55 salarios, más o menos 250 mil pesos, pero la respuesta ha sido la misma: no hay presupuesto.

Tampoco el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) ha cumplido con el pago de una indemnización que le fue prometida.

Con lágrimas en los ojos, señaló que ahora su situación es apremiante porque tiene dos hijos, uno de ellos se trata de una menor de edad a quien le diagnosticaron un tumor en la cabeza y cuyo tratamiento es costoso.

“Me veo en esta situación tan apresurada porque mi hija fue diagnosticada con un tumor en la cabeza y el tratamiento que nos da la esperanza de vida es muy costoso. Exijo al Gobernador que nos apoye, soy una mamá de dos hijos, que se toque el corazón porque es una situación muy difícil, he tocado muchas puertas del Gobierno, he dado vueltas y nunca se me ha escuchado”.

Actualmente ella trabaja en el área administrativa de la SEV pero ni la dependencia, ni la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) han atendido su caso y, por el contrario, sólo la han hecho dar vueltas en vano.

“Pido que me paguen el seguro de vida que se me debe, se trata de un seguro de GNP; el IPE me prometió una indemnización por la muerte de mi tío y tampoco ha habido respuesta. No estoy pidiendo dinero, sino algo que se me debe; he ido a Tesorería, movieron los documentos a otra dependencia y me traen a las vueltas”.

Hay que recordar que los maestros tienen el beneficio de un seguro de vida y pueden poner a un beneficiario en caso de muerte, como en el caso de Ana, que su tío César Augusto Merino la dejó como beneficiaria antes de morir.

“Todos los maestros tenemos un seguro de vida y ponemos a un beneficiario que lo cobra, mi tío me dejó el seguro y me dicen que no hay presupuesto, pero yo he sabido de gente que muere su familiar y a los tres meses le pagan su seguro. Desde el 2013 me prometieron una indemnización porque mi tío no alcanzó su pensión porque murió en activo, el IPE me dijeron que tenía derecho a una indemnización”.

Fuente y foto:AVC/doh

04 nov

Los hijos debían la droga, su madre pagó la venganza Policíaca

Los pistoleros llegaron a la paupérrima casa donde fueron los hechos, preguntando por los deudores

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos este día en un barrio de Cosoleacaque, y una tercera, resultó gravemente lesionada.


Se sabe que el ataque fue producto de una venganza, de bandas de narcomenudistas, contra los hijos de una de las víctimas, ya que debían mucho dinero por consumo de drogas.

Los pistoleros llegaron a la paupérrima casa donde fueron los hechos, preguntando por los deudores, pero no estaban, y en represalia dispararon contra las mujeres.

Al parecer, antes de que llegaran a buscarlos, los hijos que debían la droga, se enteraron de que ya iban por ellos, y huyeron, dejando ahí solas a las mujeres, indefensas ante los demonios que los buscaban, y a ellas les tocó poner la cuota de sangre.
Crédito:  IGNACIO CARVAJAL

Fuente: http://codigoveracruz.com/ 

 
 
03 nov

Avanza videovigilancia, hubo acuerdo con empresa que contrató yunismo: Cuitláhuac Noticias

Al menos en Xalapa y la ciudad de Veracruz; darán seguimiento a otros más en breve, en tanto, los procesos legales continúan su curso, explicó García Jiménez

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2021-11-03

 
Avanza la instalación de videovigilancia en Xalapa y la ciudad de Veracruz debido a que se llegó a un acuerdo con la empresa que contrató el pasado Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Al referir lo anterior, el actual mandatario Cuitláhuac García Jiménez recordó que al inicio de su administración se encontró con que la mayor parte de los equipos en el Estado no funcionaban, lo que derivó en denuncias penales.

A pesar de ello, se logró un acuerdo con la empresa que colocó estos equipos para ponerlos a funcionar, de manera que se inició por los municipios de Xalapa y Veracruz, para dar seguimiento a otros más en breve, en tanto, los procesos legales continúan su curso, explicó García Jiménez.

“Estamos revisando con la compañía que fue contratada en el Gobierno anterior para que ya acelere, porque ya se ha solventado la parte fuerte que tiene que ver con ellos, la otra fue legal, tiene que llevar su curso pero ya con ellos tuvimos acuerdos y convenios, quedaron de empezar por Xalapa y Veracruz, va avanzado, vamos a decir que ya también empiecen a tramitar otras regiones donde se había contratado”, expuso.

Y es que en la pasada administración se realizó una inversión de mil 116 millones de pesos para la ubicación de 6 mil cámaras de videovigilancia para todo el Estado a través de la empresa Comtelsat; sin embargo, el equipo no cumplió con los estándares de calidad exigidos de acuerdo con información de una auditoría técnica que realizó el ORFIS.

Es así que en enero de 2019, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, en compañía del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, presentaron una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por las irregularidades administrativas y operativas en la implementación del Sistema Estatal de Videovigilancia, realizada por la administración anterior.

En su momento, Gutiérrez Maldonado dijo que al finalizar la primera fase del Proceso de Entrega-Recepción, se detectó que solamente operaban y con deficiencias el 34 por ciento, así como en total se hizo una inversión de mil 100 millones de pesos para la contratación y operación de seis mil 316 de cámaras en la entidad.
03 nov

Batalla campal en playa de Veracruz ¡se dieron con todo! (video) Policíaca

Varias personas lesionadas dejó una riña entre palaperos y turistas en playas de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván, Veracruz.

El incidente ocurrido la tarde de este domingo fue reportado a las autoridades luego de que varios turistas presuntamente provenientes del estado de Querétaro, Tlaxcala y Puebla iniciaron una discusión y tras ello se negaban a pagar la cuenta del consumo en una de las palapas ubicada en dichas playas.

La pelea dejó daños materiales en la negociación debido a que quienes peleaban destruyeron las sillas y mesas, ras golpearse con estos.

El hecho causó una fuerte movilización en la zona por el puente de Día de Muertos que atrajo afluencia de visitantes  dichas playas.

Al lugar acudieron elementos de las policías quienes pusieron orden sin efectuar ninguna detención. En tanto que las personas que resultaron lesionadas fueron atendidas en el lugar, una de ellas resultó severamente herida tras ser golpeada con palos y sillas.

03 nov

Fiscalía pide prisión preventiva justificada para Lozoya Noticias

La FGR solicitó que se imponga ya la prisión preventiva justificada a Emilio Lozoya.

EL FINANCIERO
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-11-03

 

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juez José Artemio Zúñiga modificar la medida cautelar de libertad condicionada de la que goza Emilio Lozoya a prisión preventiva justificada, es decir, ya lo quiere tras las rejas.

Al solicitar la revisión de la medida cautelar impuesta a Lozoya en julio de 2020, la FGR aseguró que la medida cautelar aceptada en aquel entonces fue para “determinadas circunstancias” que a la fecha no se han cumplido.

Señaló que ninguno de los imputados en el caso Odebrecht, incluido Lozoya, ha cumplido hasta el momento con los requisitos para obtener un criterio de oportunidad o convertirse en testigo colaborador de la FGR.

Por ello, solicita se imponga ya a Lozoya la prisión preventiva justificada. Tanto Pemex como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se sumaron a la petición hecha por los agentes del Ministerio Público de la Federación.

La UIF añadió que tiene varias investigaciones abiertas en contra de Emilio Lozoya, que en su momento pudieran ser judicializadas. Por tanto, ante ese hecho de existir riesgo de fuga, se une a la petición de prisión preventiva justificada.

Ante tal hecho, la defensa solicitó un receso de 30 minutos para organizar argumentos, petición que se le concedió. El reinicio de la audiencia está previsto a las 12:30 horas.

03 nov

Si no tienes certificado de vacunación o al menos una dosis, no podrás entrar a estos eventos masivos Noticias

Las personas que no cuenten con su certificado de vacunación no podrán entrar a los tres eventos masivos turísticos que se llevarán a cabo en Orizaba.

José Lacumba, del comité de organización del festival por los 125 años de fabricación cervecera de Orizaba 2021, comentó el certificado de vacunación se requirió desde la Expo Orquídeas hasta el cierre de administración.

“A partir del evento de la orquídea e la ciudad de Orizaba, el Ayuntamiento de Orizaba solicitó que los eventos fueran de aquí hasta el cierre de administración con certificado de vacunación para ser eventos seguros”.

Si las personas cuentan sólo con una dosis de la vacunación, si podrán pasar ya que exigen el certificado por seguridad de la gente, indicó.

Señaló que en la Expo Orquídeas, asistieron 7 mil 800 personas, de las cuales la mayoría presentó su certificado de vacunación.

Los eventos turísticos que quedan por realizar en la presente administración municipal son tres.

“Ahorita tenemos Bierfest Orizaba, posteriormente tenemos el evento de Municipalistas de Iberoamérica y vamos a cerrar la administración con el evento de Café, Pan y Chocolate en Orizaba, todos los eventos con certificado de vacunación”.

El funcionario municipal, añadió que llevan tres semanas de que Orizaba se encuentra en semáforo epidemiológico verde, por lo que además de las medidas de salubridad básicas como el cubrebocas, también es necesario el certificado de vacunación.

Fuente: https://www.xeu.mx/

03 nov

Veracruz, el noveno estado con más suicidios durante la pandemia Noticias

Tan solo en el primer año de la pandemia causada por el covid-19, hay 289 muertes reportadas.

AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- / 2021-11-03

 
Veracruz es el noveno estado con más casos de suicidio a nivel nacional ocurridos durante 2020, el primer año de la pandemia causada por el covid-19, con 289 muertes reportadas.

De manera general la entidad veracruzana tuvo un aumento en el número de suicidios con respecto a los años anteriores, pues en 2018 se contabilizaron 253 casos y en 2019 fueron 256.

Es así que en un año aumentaron por lo menos 33 las muertes relacionadas con suicidio en el estado de Veracruz, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La Organización Panamericana de la Salud advirtió que los factores de riesgo asociados al suicidio, como la pérdida laboral o financiera, el trauma o el abuso, los trastornos mentales y por uso de sustancias y las barreras para acceder a la atención médica, se han ampliado aún más con la presencia del covid-19.

En México, los casos registran un alza desde 2018, al pasar ese año de 6 mil 808 a 7 mil 223 en 2019, y en 2020, año en que se registró el inicio de la pandemia y sus consecuencias económicas, sociales y culturales, el país sumó 7 mil 896 suicidios.

¿Cómo ocurrieron los suicidios en Veracruz?

La tasa de suicido en México es 10.5 casos por cada 100 mil habitantes, en el caso de Veracruz la tasa es de 3.6.

Cabe destacar que en el 86 por ciento de los suicidios ocurridos en el estado de Veracruz las personas optaron por el ahorcamiento, estrangulamiento o bien la sofocación como forma de cumplir con su meta.

Esto quiere decir que de los 289 casos reportados, 249 ocurrieron como se describió; 21 casos más fueron por envenenamiento, siete a través del disparo de un arma de fuego y en 12 fueron otras los métodos usados.

Además, la estadística advierte que el 80 por ciento de los 289 suicidios cometidos en el estado fueron de hombres, con 234, mientras que 55 mujeres optaron por acabar con su vida.

¿Qué estados reportan el mayor número de casos?

De acuerdo con el INEGI, es el Estado de México la entidad con más suicidios registrados en 2020 con 832; le sigue Jalisco con 655, Guanajuato con 501, Ciudad de México con 450.

En quinto lugar se ubica Michoacán con 375 subidos, Nuevo León con 351, Puebla con 336, Sonora con 304 y en noveno lugar se encuentra el estado de Veracruz con 289 muertes por esta causa.
02 nov

Así persiguió la policía al actor Octavio Ocaña antes de su muerte (video) Noticias

 

En redes sociales se ha difundido la presunta persecución de los policías municipales de Cuautitlán Izcalli contra la camioneta conducida por Octavio Ocaña, “Benito” en la serie de televisión “Vecinos”.

Las primeras investigaciones señalan que los policías le habrían hecho el alto a Ocaña, pero el actor se habría negado e intentando huir, lo que provocó la persecución.

En las imágenes compartidas en Twitter, se puede ver una camioneta jeep gris que circula por una calle a exceso de velocidad y rebasa a un carro particular; posteriormente, se observa a una patrulla que va tras la camioneta.

En otra parte del video, tomado por otra cámara, se puede apreciar a la camioneta esquivando automóviles, incluso es impactada por otro vehículo blanco, durante una vuelta en una glorieta.

Los reportes indican que dicha persecución finalizó en la autopista Chamapa-Lechería, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, con la camioneta gris chocada sobre un montículo de tierra y con el actor con un disparo por arma de fuego, el cual habría sido la causa de su muerte.

 
 
 
Fuente: https://www.fusionradio.mx/
 
02 nov

Balean casa de la hermana de La Potra Policíaca

Delincuentes impactan con disparos de arma de fuego vivienda ubicada en Minatitlán; indaga FGE agresión

AGENCIAS
MINATITLÁN, VER.- / 2021-11-02

 
Esta mañana fue baleada la casa de la abogada Victoria Morales Aguirre ubicada en la calle Madero de la colonia Cerro Alto.

La vivienda recibió varios impactos de bala.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión en contra del inmueble de la profesionista.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz arribó al sitio que se encuentra acordonado.

A la distancia se observan varios señalamientos donde se presume hay un gran número de casquillos de las armas percutidas.

Victoria es hermana de la también abogada y ex síndica de Minatitlán, Isabel Morales Aguirre conocida como “La Potra”
02 nov

Nacen gemelos y trillizos en Veracruz Noticias

Los trillizos pesaron un kilo con 600 gramos, un kilo 340 gramos y un kilo 540 gramos y sus estaturas son 40 y 42 centímetros; “es algo muy desafiante”, dice padre

AL CALOR POLÍTICO
VERACRUZ, VER.- / 2021-11-01

 
Trabajadores del Hospital General de Zona número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Veracruz dieron a conocer que se registraron nacimientos múltiples en el nosocomio en el transcurso del sábado 30 de octubre del 2021.

A través de una publicación que compartieron en Facebook, los trabajadores del HGZ 71 informaron que primero nacieron unos trillizos y unas horas más tarde los gemelos.

En la publicación se resalta el trabajo que realizó el personal médico y de Enfermería para que los nacimientos múltiples resultaran un éxito.

De acuerdo con los trabajadores, los recién nacidos gozaban de buena salud a horas del alumbramiento.

“Nuestro hospital nuevamente ha tenido la fortuna de participar en nacimientos múltiples y en esta ocasión, fueron primero unos trillizos!!!

Durante el transcurso de la tarde, el gran equipo médico y de enfermería recibieron a estas bendiciones quienes cursan buena salud hasta el momento, posteriormente nacieron unos gemelos!!!”

Los trabajadores del HGZ 71 del IMSS aseguraron que se brindaron los mejores cuidados a los trillizos y a los gemelos durante las primeras horas de vida.

A través de la publicación, se felicitó al equipo multidisciplinario que participó en los nacimientos múltiples.

“Sin lugar a dudas estas noticias son emotivas y hacen ver el lado humano dentro del ámbito hospitalario. Felicitamos a todo el equipo multidisciplinario que participó en estos eventos y reconocemos su gran trabajo como parte de esta gran familia IMSS.”

CUÁNTO PESARON LOS TRILLIZOS

El pasado sábado, nacieron trillizos en la Clínica número 71 del Hospital General del Zona del IMSS, en la ciudad de Veracruz. Junto con su mamá, permanecen hospitalizados y en observación, confirmó el padre de los menores, Eduardo Cárcamo Ferrer.

Los niños nacieron a las 34 semanas (7 meses y una semana), por lo cual se mantienen en incubadora y con asistencia respiratoria; el primer bebé nació a las 16:30 horas, el segundo un minuto después y el tercero a las 16:32 horas.

“Fue un sentir de muchas emociones, es una de las veces que más miedo he tenido, los informes de la mañana es que iban a tratar de retener lo más que se pudiera el embarazo y en la tarde nos dicen que ya se iba a hacer el estudio y a la media hora me estaban hablando que ya iban a intervenir el embarazo”.

Los trillizos pesaron un kilo con 600 gramos, un kilo 340 gramos y un kilo 540 gramos y sus estaturas son 40 y 42 centímetros.

Aunque su estado es delicado, los médicos informaron que es normal por ser prematuros y esperan que evolucionen en las próximas semanas.

“Por ser prematuros se encuentran un poco delicados, no puedo decir que están bien porque están delicados, están tratando de desarrollar los pulmones al cien por ciento, están propensos a cualquier tipo de infección, bacterias, no tienen su sistema inmune como un bebé de 9 meses, eso explicaban”.

La familia, originaria de Soledad de Doblado, tiene ahora 5 hijos, el mayor de 4 años, uno más de 1 año y ahora los trillizos.

"Ya son 5, es algo muy desafiante. Los vi desde el día que nacieron, ayudé a subirlos del área de toco a incubadora".

Tras el parto múltiple, la mamá se encuentra estable y a espera de que los bebés logren desarrollarse por completo.
02 nov

Se lanza a un lago para escapar de las abejas; pirañas lo atacan y muere Mundo

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad perdió la vida luego de que escapara del ataque de unas abejas, se aventara al lago y muriera atacado por unas pirañas en Brasil.

De acuerdo con medios de aquel país, el hombre se encontraba con otros dos amigos en un lago ubicado en Brasilandia, Brasil cuando sintieron la presencia de unas abejas por lo que se lanzaron al lago sin pensarlo.

Sin embargo, los dos amigos de la víctima lograron nadar rápido y salir del lago, pero el hombre que perdió la vida fue alcanzado por numerosas pirañas quienes lo mataron.

Autoridades de Brasil investigan, debido a que creen que el hombre pudo morir ahogado.

 

Fuente: Milenio/Foto:Archivo/jdm

29 oct

Hoy el tercer juego de la Serie Mundial Deportes

Astros evitó irse 0-2 a Atlanta y ahora por lo menos puede respirar con la serie igualada después de vencer 7-2 en el juego 2 a los Bravos. Ahora la serie va al Truist Park, en donde los de Brian Snitker esperan recuperar el ritmo que tuvieron en el primer encuentro en el que hicieron seis carreras, cinco de ellas a Framber Valdez.

El tercer juego será a las 7 de la tarde con 9 minutos, tiempo del Centro de México, en la casa de los Bravos de Atlanta

 José Urquidy respondió a la perfección. El pitcher mexicano tuvo una gran actuación y aprovechó el despertar del bate de José Altuve, Yulis Gurriel, entre otros. Ni siquiera necesitaron del mejor Yordan Álvarez para llevarse la victoria. Luis García será el encargado de buscar otro triunfo.

Max Fried volvió a quedar a deber y después de haber sido vapuleado por los Dodgers, ahora fueron los Astros los que no respetaron al mejor lanzador de Atlanta. Ahora los Bravos buscarán en casa con Ian Anderson llevarse una victoria que les vuelva a dar ventaja en la Serie Mundial.

Después de dos partidos en el Minute Maid Park, en la ciudad de Houston, la serie se traslada al Truist Park para los siguientes tres duelos. El primero será este viernes a las 19:00 horas (Tiempo del Centro  de  Mexico).

 

Foto tomada de @braves

29 oct

Cuitláhuac García presenta su Altar del Día de Muertos Noticias

A través de sus redes sociales, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez presentó su Altar del Día de Muertos.

El mandatario estatal indicó que este altar se inspiró en la región Totonaca del estado de Veracruz.

"Como parte del concurso realizado por el IVEC entre las dependencias del gobierno, hoy presentamos el Altar de Día de Muertos de la Oficina del Gobernador, el cual se inspiró en la región Totonaca de nuestro estado. Todos le han puesto muchas ganas y va a a estar difícil la decisión del jurado. Compartan las ofrendas que instalaron de sus hogares en los comentarios", escribió.

29 oct

No elijan la extinción: ONU difunde VIDEO de dinosaurio que exige atender crisis climática Mundo


La ONU difundió un video en el que un dinosaurio exige atender la crisis climática para evitar la extinción de los seres humanos.

CORTESÍA
NUEVA YORK, EU / 2021-10-28

 
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) difundió un video en el que un dinosaurio exige atender la crisis climática en el mundo, para evitar la extinción de los seres humanos.

La grabación inicia con el animal entrando a una sala en donde se realiza una conferencia de la ONU. Hay decenas de personas, aparentemente representantes de los países del mundo, quienes se asustan cuando a la sala.

El dinosaurio toma el micrófono y da un breve discurso: “Escuchen todos: sé unas cuantas cosas sobre la extinción y déjenme que les diga, y ustedes pensarán que eso es algo obvio, pero extinguirse no es nada bueno. ¿Y provocar tu propia extinción? En 70 millones de años es lo más ridículo que he escuchado. Al menos nosotros tuvimos un asteroide”.

“Van hacia un desastre climático”, asevera. Critica que cada año los gobiernos gastan miles de millones de pesos en subsidios a los combustibles fósiles, y compara eso con “subsidiar meteoritos”.

Luego pide pensar “en todas las cosas que podrían hacer con ese dinero”, como ayudar a las miles de personas que viven en la pobreza.

“Ahora mismo tienen una gran oportunidad mientras reconstruyen sus economías y se recuperan de la pandemia. Es una oportunidad única para la humanidad”, asegura.

“Esta es mi idea loca: no elijan la extinción. Salven a su especie antes de que sea demasiado tarde, es hora de que ustedes humanos dejen de poner excusas y se pongan a hacer cambios”, finaliza.
29 oct

¡Ya viene el cambio de horario! ¿Se atrasa o se adelanta el reloj? Noticias

Termina el horario de verano y empieza el horario de invierno 2021 el próximo 31 de octubre, fecha en que deberá retrasarse una hora el reloj.

El cambio en los relojes deberá aplicarse la noche anterior, antes de irse a dormir, debido a que estará próxima la llegada del invierno y con ello los días contarán con menos horas con luz.

Cabe señalar que el horario de invierno permanece durante cinco meses y concluye el domingo 3 de abril de 2022, con la llegada del Horario de Verano.

28 oct

Facebook cambia de nombre y ahora se llamará Meta, anuncia su dueño Mark Zuckerberg Ciencia y Tecnología

Este jueves, Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de Facebook y ahora se llamará Meta. 

"El metaverso es la próxima frontera”, dijo el director ejecutivo Mark Zuckerberg en una presentación en la conferencia Connect de Facebook, celebrada virtualmente este jueves.

“De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero”, indicó.

El cambio de nombre de Facebook es la señal más definitiva hasta ahora de la intención de la compañía de apostar su futuro en una nueva plataforma informática.

El nuevo nombre de Meta comenzarán a ser visto a partir del 1 de diciembre, dijo Zuckerberg.

 

Fuente: El Financiero/Foto:Archivo/jdm

 
28 oct

Lo acusan de asesinar a su propia madre Policíaca

Veracruz, Ver.- El presunto autor de la privación de la vida de una mujer, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial adscritos a la zona centro Veracruz, mediante la implementación de un operativo táctico de inteligencia.

José Manuel “N” fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por la autoridad judicial adscrita a esa demarcación, emanada del Proceso Penal 66/2020 iniciado por el delito de feminicidio.

Como consta la respectiva indagatoria, al detenido se le finca responsabilidad penal en la comisión de los hechos cometidos en agravio de Felicita “N”, quien era su propia madre.

En las próximas horas será puesto a disposición de la autoridad que lo requiere para que se dé continuidad a su situación legal.

28 oct

Reabre operaciones el Teatro de la Ciudad Coatzacoalcos

Todo listo para que regresen actividades culturales al mejor recinto del sur de Veracruz; guardarán todos los protocolos sanitarios en eventos

ALEXANDRA IBARRA/ CÓDIGO VERACRUZ
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-10-28

 
Con el cambio de semáforo de riesgo en Veracruz y tras bajar los índices de contagios por la pandemia de Covid, el Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos abrirá de nueva cuenta sus puertas para las actividades culturales de la ciudad.

El empresario y administrador del inmueble, Emmanuel Peña Sánchez indicó que se busca que el recinto teatral junto con el Centro de Convenciones cumplan sus tres fines principales.

"El Teatro es un coadyuvante al desarrollo de las actividades culturales de la ciudad y la región, así como también cumple la función de ser un detonador económico para nuestro entorno, además de fomentar y hacer crecer el tejido social, la vida en comunidad", señaló.

Con la reapertura se guardarán todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud con la cual han estado en coordinación, aseguró Peña Sánchez.

"Aunque formalmente será en diciembre, esperemos que ya el semáforo de riesgo de Covid nos permita activarlo en este mes que viene" señaló.