26 ene

Celebra Sánchez Cordero ley para regular uso de la marihuana Noticias

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, celebró la ley para regular el uso de la marihuana y prevé que pronto se pueda “poner sobre la mesa” la regulación de opiáceos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, señaló que tiene “mucha fe en que se pueda llegar a regularizar en algún momento, lo digo abiertamente.”

Añadió: “En la amapola llegará el momento, probablemente no inmediato, pero sí a mediano plazo, en donde estos opiáceos puedan ser regulados y podamos obtener todo tipo de medicinas".

 

/JAC

26 ene

Marvel: Storm de X-Men te electrizará con este cosplay Cine y/o Televisión

Pocas cosplayers en el mundo tienen la fortuna de poder igualar físicamente a Storm, la mutante líder de los X-Men como Alicia Marie la tiene. En su trabajo ha interpretado a la diosa mutante de Marvel con resultados sorprendentes como lo pueden ver a continuación.

Storm X-Men cosplay

Fotografía;. Alicia Marie

En una de sus últimas recreaciones la podemos ver con una variación del clásico traje blanco de Storm, con un peinado que mezcla el look punk de la mutante en la década de los 80 y la larga cabellera que la caracterizó en su etapa noventera. Claro que esa cabellera es una que esperarías ver de alguien que controla la fuerza del rayo y los huracanes.

Claro que el abdomen de hierro de Alicia Marie hace la gran diferencia junto a otras cosplayers que aman a los X-Men.

Storm X-Men cosplay

Imagen;. Alicia Marie

Pero no todo son trajes de guerra, Alicia Marie es una de las pocas artistas de cosplay que hemos visto que retoma el papel de Storm en su etapa como reina de Wakanda. En este traje vemos como el personaje abraza sus raíces africanas y la hace parecer una reina en la tierra.

Storm X-Men Wakanda cosplay

Imagen;. Alicia Marie

“Mi primer cosplay de la convención fue Storm de los X-Men, el negro y plateado. Ella ha tenido tantos disfraces diferentes a lo largo de los años, pero el negro y plateado era mi favorito, aunque el negro y dorado es el original”, explicó la cosplayer durante una entrevista con el sitio The Scoree Sports sobre el origen de su amor al personaje.

Pese a ser uno de los personajes más importantes en el universo de los X-Men en los comics creemos que poca justicia se le ha hecho dentro del cine. Esperemos que pronto volvamos a ver al personaje en pantalla dirigiendo el equipo, como debe ser, y no sólo como apoyo para Cyclops y Wolverine.

***

Si te gustan las historia de What-if de MArvel, checa esta entrevista que le hicimos a Sophie Turner.

26 ene

MUERE AHOGADO EN LAS BARRILLAS Policíaca

Sujeto pierde la vida luego de convivir con su familia; suman dos decesos en lo que va del año en esa zona
 
COATZACOALCOS, VER.-En estos días de pandemia hay otras tragedias que se suman a familias de Coatzacoalcos, una persona falleció ahogada hace unos momentos en la congregación de Las Barrillas.
Los datos iniciales reportan el fallecimiento de Javier Teja
Garduza de 39 años.
Se asegura que la hoy víctima convivía con su familia al tiempo que estaba ingiriendo comida y bebidas y decidió ingresar al agua.
 
 
Se presume que le sobrevino una congestión que lo llevó finalmente a perder la vida en ese cuerpo de agua.
Con este suman dos ahogados en lo que va del año en esa zona.
 
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 
Foto: archivo
26 ene

Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin, le envió un regalo firmado a Raúl Alonso Jiménez Mundo

 

El líder y vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, es reconocido seguidor del Wolverhampton, a lo que como buen fan, mandó un par de detalles al mexicano Raúl Jiménez durante su recuperación después de que se sometiera a una cirugía por una fractura de cráneo tras un choque de cabezas con el defensa del Arsenal David Luiz hace algunas semanas.

 

El delantero subió a sus historias de Instagram, las fotos de los regalos que el vocalista habría mandado para motivar en su recuperación:

 

‘Vamos,Raúl. Eres una gran inspiración. Mejórate’, se lee en los autógrafos junto a los presentes. 

 

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Robert le manda un mensaje reconociendo la calidad de Raul, ya que en ocasiones anteriores ha dejado ver su apoyo por el ‘9’ mexicano.

 

 

‘Estoy encantado con el mejor número 9 que Wolves posee, y es mexicano. Me parece que (Raúl) Jiménez es una de las mejores adquisiciones que ha hecho el club y siento que tiene un futuro brillante. Mi pasión por el fútbol ha ido in crescendo y seré el mayor fan de este club hasta el final de mis días’, aseguraba hace unos meses Robert.

 
 
26 ene

Sale a la luz el video del casting que hizo Ben Stiller para el papel de Marty McFly Cine y/o Televisión

Volver al futuro es uno de los más grandes clásicos de los 80 y es muy difícil imaginar la historia sin sus actores originales. Marty McFly es uno de ellos, quien fue interpretado por Michael J. Fox cuando tenía 24 años y su rostro quedó muy allegado a este personaje.

 

Antes de Michael J.Fox, obviamente más actores audicionaron para el papel, y curiosamente uno de ellos fue Ben Stiller. El actor y director de Hollywood, hoy consagrado, fue parte de la audición para interpretar a Marty McFly. En ese entonces, Stiller tenía 19 años cuando asistió al casting y su carrera aún no había comenzado.

 

 

Recientemente también se supo que McFly iba a ser interpretado por Eric Stoltz, actor que comenzó el rodaje del film pero fue despedido para dejar lugar al joven Fox. Otro actor que se presentó para ese mismo papel fue Jon Cryer, mientras Billy Zane y Kyra Sedgwick asistieron al casting en busca de otros papeles.

Este material inédito forma parte de una edición especial que salió este año en marco del aniversario número 35 de la primera película: una caja que contiene la trilogía completa restaurada en 4K, con contenido adicional y nunca antes visto.

 

Fuente: https://universal881.com/

 
26 ene

Subiría precio de la tortilla en el sur Coatzacoalcos

El aumento sería entre uno y dos pesos, y dependerá de cada productor, ya que el precio está liberado

A partir del primero de febrero se podría dar un incremento en el precio de la tortilla en el sur de Veracruz, anunció Homero López García, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla AC.


Indicó que el aumento sería entre uno y dos pesos, y dependerá de cada productor, ya que el precio está liberado. Actualmente en el sur el kilogramo de la tortilla oscila entre 16 y 18 pesos.

López García explicó desde el pasado mes de diciembre a la fecha, el costo de la tonelada del maíz y harina, así como el gas y gasolina, también subieron de precio, lo que está obligando a los productores a elevar el kilogramo del producto de la canasta básica.

"Ya tenemos incrementos que son reales el gas y el maíz, la gente que procesa tortilla de maíz ya tiene un pretexto para subirle, la gente que procesa con harina también por el tema del gas que en Veracruz desde diciembre hasta la semana pasada hubo seis incrementos", expresó.

De acuerdo al censo del Consejo Nacional de la Tortilla, en Veracruz hay 864 establecimientos de tortilla y en sur, 384.

La tonelada de maíz a nivel nacional oscila 5 mil 850 y la harina se compra en 11 mil a 13 mil pesos la tonelada.

El representante de los tortilleros comentó que en algunos estados de la República el aumento ya se dio desde hace dos semanas.

Crédito:  Irma Santander

Fuente: codigoveracruz.com

26 ene

Vacunan contra COVID-19 a más de 9,000 maestros en Campeche Noticias

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que en el estado de Campeche se han vacunado a nueve mil 914 maestros.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, señaló:

"Se ha completado un universo de educación básica y pública, se está avanzando en educación media, superior y de instituciones privadas". 

Agregó que “la vacunación ha ocurrido en unidades médicas del ISSSTE, del IMSS, pero también en escuelas. Es importante porque la vacunación tiene que tener un proceso de escalamiento a otras áreas".

Zoé Robledo apuntó que la segunda dosis se aplicará en un intervalo de 21 a 24 días, de acuerdo con la disponibilidad, a través de una notificación directa a los maestros vacunados.

 

 

25 ene

REAPARECE CARRANZA DESPUÉS DE TENER COVID Noticias

Estuvo en evento portando su cubrebocas, pero sin guardar la sana distancia de más de un metro y medio, entre las personalidades que lo acompañaban en el presídium

COATZACOALCOS, VER.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, reapareció está mañana en un evento público, después de estar enfermo de Covid-19.

El presidente municipal está mañana se presentó en las instalaciones de la Policía Municipal para ser entrega de algunos equipos.

Ayer domingo se le vio haciendo sus compras en el almacén Sams de Coatzacoalcos dialogando con uno de los empleados en uno de los pasillos.

Fue el pasado 12 de enero cuando Carranza Rosaldo anunció en sus redes sociales que se había dado positivo a la prueba de Covid-19.

"Soy asintomático, pero con el objetivo de evitar propagar el virus procedí cumplir los plazos establecidos de aislamiento y periodo de espera para volver a hacerme un estudio y verificar su resultado, hasta entonces permaneceré responsablemente bajo resguardo”, informó en aquello ocasión el presidente municipal.

El alcalde porteño reapareció sin el rostro decaído y con buen ánimo, portando su cubrebocas, pero sin guardar la sana distancia de más de un metro y medio, entre las personalidades que lo acompañaban en el presídium.

Seis días antes, el presidente municipal había aparecido, solo que en una reunión virtual de la ceremonia de premiación del concurso "Ayuntamiento Transparente" organizado por el IVAI.

 

Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO

Fuente: CÓDIGOVERACRUZ.COM

25 ene

Checa el radical cambio de look de Ricky Martin (foto) Música

Ricky Martín utilizó sus redes sociales para compartir una foto en la que se le puede ver con un inédito estilo en su rostro.

El cantante, de 49 años, publicó una imagen en la que aparece con una playa de fondo, mostrando la mitad de su cara y su barba rubia, recientemente teñida. 

"Cuando estés aburrido, tíñete", escribió en la publicación, que rápidamente se llenó de "likes".

Hace unos días, también en su cuenta de Instagram, en donde cuenta con más de 14 millones de seguidores, el creador de Fuego de noche, nieve de día y La mordidita entre otros éxitos mundiales, le había preguntado a su público: "¿Me saco la barba?".

Entre los comentarios que recibió Ricky, se destaca el de su marido, el pintor sirio Jwan Yosef, que dejó en claro que está enamoradísimo de su pareja. "Babaaaa", expresó el artista plástico, generando que muchos seguidores se sumen a la misma expresión.

 

 
 
25 ene

Godzilla vs. Kong: por fin tenemos el primer tráiler lleno de furia Cine y/o Televisión

Por fin, después de mucho esperar llegó el primer tráiler oficial de Godzilla vs. Kong, la película que enfrentará por primera vez en pantalla estos titanes del Pacifico y ¿qué podemos decir? Kong peleando con un hacha y Godzilla retrocediendo, son dos cosas que no esperábamos ver.

En el tráíler se nos muestra cómo es que los humanos capturan a Kong porque lo necesitan para pelear contra la amenaza que representa Godzilla, y sólo una niña es capaz de comunicarse con el rey de los simios. También conocemos que Godzilla y Kong son parte de una larga estirpe de titanes que han peleado sobre la tierra y con eso explican porque Kong puede usar armas, como el hacha con la que combate a Godzilla.

Sospechamos que el segundo tráiler estará enfocado en Godzilla, porque este sólo nos muestra la visión de Kong.

“En un nuevo mundo donde el hombre y el monstruo ahora coexisten, Monarch debe liderar el camino hacia un futuro próspero junto a los Titanes, manteniendo a la humanidad bajo control. Sin embargo, las facciones rivales que quieren manipular a los Titanes para que la guerra comience a surgir bajo el disfraz de una conspiración nefasta, que amenaza con acabar con toda la vida en el planeta. Mientras tanto, en Skull Island, una extraña actividad sísmica atrae la atención de Godzilla y Kong por igual”, explica la reseña de la película.

Godzilla vs. Kong se estrenará de forma simultanea en las salas de cine y HBO Max en Estados Unidos el 26 de marzo.

Godzilla Vs. Kong cuenta con las actuaciones de Millie Bobby Brown, Brian Tyree Henry, Rebecca Hall, Julian Dennison, Danai Gurira, Jessica Henwick, Alexander Skarsgard, Shun Oguri, Eiza Gonzalez, Kyle Chandler, Demian Bichir, Van Marten y Zhang Ziyi.

 

***

 

Esta es la razón por la que quieres ver esta pelea entre Godzilla y Kong, mientras todos los demás sufrimos las consecuencias.

 

25 ene

La cadena de contactos del presidente López Obrador Noticias

Del viernes 22 de enero al domingo 24, el Mandatario sostuvo una intensa agenda de trabajo que incluyó reuniones con colaboradores y una gira de trabajo por Nuevo León y San Luis Potosí, donde fiel a su costumbre no portó cubrebocas.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-01-24

 
La cadena de contactos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó dio positivo a Covid-19 esta tarde, es amplia, al haber contado con la presencia de secretarios de Estados en sus conferencias, tenido reuniones con empresarios y realizado una gira al interior de la República, a la que se trasladó en vuelos comerciales.

Durante la semana pasada, los secretarios de la Defensa Nacional, Marina, Gobernación, Relaciones Exteriores y Salud, Luis Crescencio Sandoval, Rafael Ojeda, Olga Sánchez, Marcelo Ebrard y Jorge Alcocer, respectivamente, estuvieron presentes en La Mañanera. En el caso de los titulares de las Fuerzas Armadas y Ebrard hasta en tres ocasiones, así como el subsecretario, Hugo

López-Gatell. Jorge Alcocer solo estuvo en dos ocasiones.
Aunque con sana distancia, en La Mañanera el mandatario también convivió, en espacio cerrado, con alrededor de 40 personas entre personal de logística y reporteros.

Durante su gira de fin de semana, el mandatario convivió y compartió micrófonos además de los titulares de las Fuerzas Armadas, con los secretarios de Seguridad y Bienestar, Rosa Ícela Rodríguez y Javier May, respectivamente; la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y los gobernadores de Nuevo León y San Luis Potosí, Jaime Rodríguez y Juan Manuel Carreras.

El viernes por la noche, durante la llamada telefónica que sostuvo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estuvo acompañado del canciller, así como por Alfonso Romo, ex jefe de la Oficina de la Presidencia.

Por la noche, tuvo una cena con empresarios en Monterrey. El sábado por la mañana desayunó con Clara Luz Flores, virtual candidata de Morena a la gobernatura de Nuevo León.

Para la gira del fin de semana, el Presidente tomó dos vuelos comerciales, donde sí portó cubrebocas.

Al haber dado positivo hoy a Covid-19, el mandatario por mucho tuvo que haberse contagiado el día miércoles.

Durante toda la pandemia en el país, el Presidente ha sido reacio a usar el cubrebocas, pues ha asegurado que con mantener la sana distancia y mantener medidas de higiene se evita el contagio.

Durante marzo de 2020, recordó que también lo protegía el amuleto del Sagrado Corazón llamado Detente.
25 ene

México avanzará con respaldo de Rusia para asegurar llegada de vacuna Sputnik V a la brevedad: Ebrard Noticias

Como se había anunciado, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para hablar sobre la vacuna Sputnik V.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard informó en su cuenta de Twitter que la comunicación fue “cordial y exitosa”, y que, como resultado de ello, México avanzará con respaldo de Rusia para asegurar llegada de vacuna Sputnik V a la brevedad.

“Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad”, escribió Marcelo Ebrard.

 

El canciller agregó que vio “muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante.”

 

Fuente:Twitter/Foto:Archivo/JAC

25 ene

VIAJÓ EN AVIÓN PESE A ESTAR ENFERMO Noticias

AMLO presentó síntomas de COVID-19 desde el sábado, revelan fuentes; el resultado positivo de la prueba se lo entregaron el domingo por la tarde, cuando regresó a la Ciudad de México

REPORTE ÍNDIGO
CD. DE MÉXICO, MX.- Desde el sábado, cuando estuvo de gira por San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó síntomas de COVID-19 por lo que se realizó una prueba PCR.

El resultado positivo de la prueba se lo entregaron el domingo por la tarde, cuando regresó a la Ciudad de México

De acuerdos a fuentes, el primer mandatario presenta síntomas como si tuviera una “gripa”.

También se les aplicaron pruebas a los familiares de López Obrador y a los integrantes de la ayudantía, los cuales resultaron negativas.

Sin embargo, se les aplicará otro examen entre el miércoles y jueves.

Aunque un grupo de médicos interdisciplinarios está atendiendo al presidente -coordinados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer-, el que está directamente tratándolo es Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

25 ene

¿Qué dice la Constitución sobre si enferma el Presidente? Noticias

En Constitución se contemplan situaciones si el Presidente no pudiera ejercer funciones temporalmente. Revisa quién quedaría a cargo.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-01-24

 
En la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos no se contempla un escenario en el que el Presidente no pueda ejercer sus funciones debido a una enfermedad.

Al informar que tenía Covid-19, Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero lo representará en las conferencias matutinas.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional”, agregó el Mandatario.

Pero en el caso de que empeore su salud y no pueda atender sus funciones, no está claro quién podría tomar esa responsabilidad.

El Artículo 85 de la Constitución señala que en caso de que el Presidente pida licencia hasta por 60 días naturales, y luego que sea otorgada por el Congreso, la titularidad del Poder Ejecutivo la asumirá provisionalmente el titular de la Secretaría de Gobernación.

Si la ausencia se convierte en permanente, se procederá como lo indica el Artículo 84.

En ese escenario, también el titular de la Secretaría de Gobernación asumirá las funciones del Presidente, mientras el Congreso nombra al Presidente interino o substituto, lo que deberá ocurrir en un término no mayor a 60 días.

“Quien ocupe provisionalmente la Presidencia no podrá remover o designar a los Secretarios de Estado sin autorización previa de la Cámara de Senadores”, ataja el mismo Artículo.

“Asimismo, entregará al Congreso de la Unión un informe de labores en un plazo no mayor a diez días, contados a partir del momento en que termine su encargo”.

“Cuando la falta absoluta del Presidente ocurriese en los cuatro últimos años del período respectivo, si el Congreso de la Unión se encontrase en sesiones, designará al presidente substituto que deberá concluir el período, siguiendo, en lo conducente, el mismo procedimiento que en el caso del presidente interino”.

El Artículo agrega que si el Congreso no estuviere reunido, la Comisión Permanente lo convocará inmediatamente a sesiones extraordinarias para que se constituya en Colegio Electoral y nombre un presidente substituto siguiendo, en lo conducente, el mismo procedimiento que en el caso del presidente interino.
22 ene

Carreteras del sur se desmoronan: Transportistas Noticias

Piden mayor calidad en las obras que se realizan; las lluvias causan estragos; “siguen siendo un lastre”: Jorge López Santana
 

Las carreteras del sur de Veracruz siguen siendo un “lastre”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga Jorge López Santana.

Manifestó que pese a los trabajos, la carpeta asfáltica se ve afectada por las fuertes lluvias que causan los fenómenos meteorológicos, por lo que pidió que las autoridades mejoren la calidad de los materiales.

“Las carreteras han venido siendo un lastre, ya que los trabajos de desmoronan con la llegada y presencia intensas de las lluvias, necesitamos calidad en dichos trabajos para tener una mejor infraestructura”, comentó.

En entrevista detalló que actualmente mantienen la movilidad de productos petroquímicos y carga en general, gracias a la buena relación que mantienen con la Administración Portuaria Integral (API), Coatzacoalcos.

“En cuanto a la carga, hay muy buenos reportes en el manejo especializado de los hidrocarburos y sobre todo en la carga general, ya que se mantienen al día de hoy una buena relación y persistente con nuestras autoridades de la API”, detalló.

López Santana abundó que tienen buenas expectativas para este 2021, con el avance en los trabajos del proyecto del Corredor Interoceánico que permitirá agilizar la comunicación entre los puertos de Salina Cruz Oaxaca y Coatzacoalcos Veracruz.

“Esos avances en obras que se vienen haciendo nos ayudará a comunicarnos por vía carretera y realizar un buen plan en él curse de ambos estados como lo es Veracruz y Oaxaca”, finalizó.

 

Crédito: ANA PATRICIA REYNA

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM

22 ene

No hubo interés de Cuitláhuac García por comprar vacuna Anti-Covid: Alejandro Cossío Noticias

Ciudad de México.- El empresario veracruzano Alejandro Cossío Hernández declaró que se comunicó con el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez para ofrecerle las dos millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, pero esté no le contestó las llamadas telefónicas ni los mensajes de WhatsApp, así como su oficina privada, por lo que la entrega del lote que hoy se autorizó por parte del Gobierno Federal se acordó con el Gobierno de Nuevo León dado su interés.

No obstante el desinterés del mandatario veracruzano, Cossío Hernández refirió que envió la cotización correspondiente para su conocimiento al director administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, el cuál tampoco contestó.

Yo qué más quisiera que mi estado se hubiera visto beneficiado con este esfuerzo que estamos haciendo, lástima que ni el gobernador, ni su secretario privado, ni su oficina me contestaron las llamadas y los mensajes del WhatsApp, también mandé la información a Jorge Sisniega de la SSA, pero nada, cuando el gobernador quiera vacunas pues ya será demasiado tarde por que estarán colocadas en otros estados como Nuevo León, lamentablemente«, dijo.

El entrevistado mencionó que la firma de la compra de las dos millones de dosis de la vacuna rusa SPUTNIK-V con el Gobierno del Estado de Nuevo León se realizará este sábado.

Además de Nuevo León, el entrevistado comentó que hay interés en comprar la vacuna SPUTNIK-V por parte de los gobiernos de los estados de Jalisco, Aguascalientes, Oaxaca, Baja California Sur y Querétaro.

Alejandro Cossío aseguró que la vacuna rusa se comercializará a un precio que oscilará entre los $720 y $800 pesos.

22 ene

No para el alza en precio de gasolina en Coatza Noticias

Magna se fue a 18.79 pesos y Prémium ronda en los 19.09 pesos por litro.

 

El precio de gasolina Prémium en Coatzacoalcos superó este miércoles los 19 pesos por litro.

En un recorrido por varias estaciones de la ciudad, se pudo constatar que el litro de gasolina Prémium ronda en los 19.09 pesos por litro.

Por su parte el litro de gasolina Magna ya se encuentra cerca de este precio.

En varias gasolineras de la ciudad el precio del litro de la gasolina Magna fue de 18.79 pesos.
La situación es similar en otras gasolineras, el precio del combustible aumento durante las primeras semanas del 2021, aumentando a más de 18 pesos.
Varios conductores lamentaron que esta situación se dé en medio del rebrote de contagios de coronavirus, pues nuevamente disminuye el trabajo.

Para los taxistas de Coatzacoalcos sigue siendo un duro golpe a su bolsillo, pues la tarifa sigue sin ser modificada y la mínima prácticamente ya fue superada por el litro de gasolina.

Pero no es lo único, el diésel utilizado por urbaneros y unidades de carga, así como maquinaria pesada está por llegar a los 20 pesos el litro.

En marzo del año pasado el precio del combustible se había reducido considerablemente en algunas estaciones, al grado de que los conductores hacían largas filas para poder cargar.

El precio por litro de magna y prémium había estado por debajo de los 17 pesos y fue variando durante el resto del año.
 
 
 Crédito: ANA PATRICIA REYNA/
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
22 ene

Rescatan a abuelita, pasó la noche en canal de aguas negras Noticias

Una mujer de la tercera edad resbaló y cayó a un canal de aguas negras en la colonia Laureles  en el municipio de Veracruz, pese a pedir auxilio nadie la escuchó y tuvo que pasar la noche en el lugar. 

Después de pasar la noche en el lugar, personas la encontraron y solicitaron apoyo para rescatarla, al lugar llegó personal de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, quienes la ayudaron a salir y le dieron atención médica,  no presentaba lesiones de gravedad.

Los hechos se registraron en la avenida Tuna entre Coco y Durazno en la mencionada colonia, la señora de 62 años de edad tiene su vivienda en la colonia Hidalgo y se encontraba recolectando material reciclable cuando cayó en el canal y ya después no pudo salir.

Fueron los chóferes de la ruta Calle 12 quienes la encontraron, intentaron sacarla, pero no pudieron por lo que pidieron ayuda al 911.

Fuente: Agencias

21 ene

Hallan dos cuerpos desmembrados al interior de casa Noticias

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que al interior de una casa de seguridad fueron hallados dos cuerpos desmembrados, en Xalapa, Veracruz.

Cabe recordar que este miércoles se registró una balacera en la ciudad, lo que originó un fuerte operativo.

A través de un video publicado en redes sociales, el funcionario agradeció el trabajo de los elementos policiacos, siendo el saldo:

  • 5 presuntos delincuentes abatidos
  • 8 personas privadas de la libertad rescatadas
  • 4 detenidos
  • 5 armas de fuego aseguradas 
  • Una granada de fragmentación 
  • Tres vehículos asegurados
  • Dos cuerpos desmembrados al interior de la casa de seguridad

 

 

Fuente: https://www.xeu.mx/

21 ene

Incendio daña dos casas en Coatzacoalcos Noticias

No hubo personas lesionadas, solo una mujer de la tercera edad resultó con crisis nerviosa.

 

Solo perdidas materiales, es el saldo que dejo un incendio en una casa de la colonia Primero de mayo.

El siniestro inicio durante la tarde de este miércoles en el número 1322 de la calle General Anaya, en las cercanías del parque de la colonia Palma Sola.

Tanto bomberos, elementos de Protección Civil, como algunos vecinos, trabajaron para extinguir las llamas.

En el momento del incendio, fueron sacados de la casa algunos tanques de gas, para evitar que ocurriera alguna explosión.

El fuego se expandió hacia un domicilio contiguo que se encuentra en el interior de este inmueble.

Por fortuna no hubo personas lesionadas, solo una mujer de la tercera edad resultó con crisis nerviosa.

La calle General Anaya permaneció cerrada por más de media hora, en lo que los cuerpos de rescate controlaban el incendio.

Finalmente, las llamas causaron daños a las casa de María Asunción Sánchez Morales y Merari Esther Camacho Bonilla.
 
Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM