15 oct

No hay situación de alarma con el dengue, asegura AMLO Noticias

 

 15 oct 2019 7:32 AM
 Por: Redacción - xeu Noticias
 

En la conferencia matutina de hoy martes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre los casos de dengue en el país.

"Tenemos información que no es algo extraordinario lo del dengue", señala el presidente López Obrador sobre el incremento de casos por todo el país.

El mandatario nacional reiteró en la conferencia mañanera: "No hay una situación de alarma".

 
15 oct

Podemos vivir tranquilos, ataques a policías, como el de Aguililla, suceden ¡todos los días!, señala Olga Sánchez Cordero Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

A nadie tranquiliza que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconozca que el ataque en contra de policías de Michoacán en el que perdieran la vida 14 elementos, sea cosa de «todos los días». ¡En serio! ¿Saber que esas cosas ocurren de manera cotidiana, que incluso pudieran ocurrir a cualquiera de nosotros debería dejarnos tranquilos? De acuerdo con reportes periodísticos los policías estaban cumpliendo una orden judicial en Aguililla, Michoacán, cuando ya los estaban esperando, por lo que no hubo manera de defenderse.

 

En un mensaje de Twitter la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana anotó: «La #SSPC condena el ataque en el que murieron 14 agentes policiacos en Aguililla, Michoacán. Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia».

Más tarde la misma secretaria de Gobernación se volvió a referir a esos hechos diciendo: «Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia»

15 oct

Regresan robos de cajeros automáticos en Coatza Policíaca

Le pega el hampa a uno ubicado en las instalaciones de la sucursal de Chedraui de Plaza Cristal

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-10-15

 
Después de casi dos meses sin registrarse el robo de cajeros automáticos en Coatzacoalcos, está mañana se reportó un nuevo caso.

Ahora fue en las instalaciones de la sucursal de Chedraui de Plaza Cristal, de donde se llevaron los delincuentes un cajero automático de la empresa BBVA Bancomer.

El último de este tipo de robos ocurrió el pasado 21 de agosto dentro de las instalaciones del campus Coatzacoalcos de la Universidad Veracruzana (UV).
15 oct

Thor: Love and Thunder podría enfrentar a Natalie Portman contra el cáncer Cine y/o Televisión

 

Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega del Dios del Trueno, traerá de vuelta a Natalie Portman como Jane Foster, pero esta vez como una poderosa heroína que hereda el martillo de Mjolnir cuando Thor (Chris Hemsworth) se siente indigno de empuñarlo. Thor: Love and Thunder fue anunciada desde la pasada Comic Con de San Diego y estará basada en la serie de cómics The Mighty Thor de 2014 que, como algunos sabrán, incluye una poderosa narración que enfrenta a Foster contra el cáncer de mama.

Muchos se han preguntado si la nueva película de Thor será fiel al cómic. Aun no es un hecho, pero finalmente el director Taika Waititi (Thor: Ragnarok, 2017) ha hablado al respecto y al parecer, podría hacerse realidad:

“Creo que es una parte realmente poderosa de los libros”, dijo Waititi durante una entrevista con Variety. “Creo que es realmente genial que esté luchando contra esta cosa y hay dos batallas en curso. Personalmente, me encanta esa historia ”, dijo. “Pero aún queda por ver si termina en la película”.

26/08/19 Thor, Love And Thunder, Taika Waititi, Película
(Foto: Marvel)

La historia The Mighty Thor fue escrita por Jason Aaron, y también narra cómo Jane al recibir el martillo,  aparentemente se cura de su enfermedad pero aún así su cuerpo comienza a devastarse. Si bien las cintas del MCU se basan en los cómics de Marvel, por lo general  toman solo algunos elementos de las historias como sucedió con Iron Man 2 (2010) y Demon in a Bottle, y brindan su propio enfoque. Pero no hay duda que incluir este detalle sería una gran idea. Sin embargo, Waititi mencionó que todavía no podemos asegurar que ocurra:

No estamos seguros de si vamos a hacer una elevación completa de toda la historia. Estas cosas cambian durante el rodaje e incluso cuando estamos editando a veces ”, dijo. “Como, ‘eliminemos esa historia donde tiene cáncer de seno. Lo cambiaremos a otra cosa, o tal vez ella esté bien'”, añadió.

Durante la Comic-Con, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reveló a CNN que sin duda The Mighty Thor “es una de las mejores tiras cómicas recientes”. Coincidimos con él, y esperamos que desechen gran parte de la narración.

Thor: Love and Thunder se estrenará 5 de noviembre de 2021.

 

FUENTE Variety

TEMAS 

14 oct

Ahora Martin Scorsese dice que el cine está siendo invadido por Marvel Cine y/o Televisión

 

Martin Scorsese es un hombre de piedra. No se retracta. Ahora, después de haber enfadado a los fans e incluso a algunas estrellas de Marvel, diciendo que las películas de superhéroes “no son cine”, ha reforzado su opinión después de comparar las salas de proyecciones con parques temáticos. De acuerdo con The Hollywood Reporter, el director de Taxi Driver y The Irishman, dijo que si bien está de acuerdo con que el público disfrute de este género, “no deberíamos ser invadidos por eso”.

“No es cine, es otra cosa”, repitió Scorsese este domingo durante una conferencia de prensa en el BFI London Film Festival. “No deberíamos ser invadidos por eso. Necesitamos cines para dar un paso adelante y mostrar películas que sean narrativas”.

Sin embargo, un día antes durante la conferencia anual David Lean de BAFTA, profundizó en una de las razones por las que el cine de superhéroes no es un género que disfrute. Porque, dijo: “¿A dónde van los jóvenes para financiar sus películas ahora? No tengo idea. No van a ir a un estudio de Hollywood”.

“Y luego, cuando lo consigues, ¿dónde se va a mostrar, cuando los teatros están siendo tomados por las películas del parque temático (Marvel)? Los teatros se han convertido en parques de atracciones. Todo está bien, pero no invadas todo lo demás en ese sentido“.

Tratando de dosificar sus palabras, Scorsese continuó su discurso expresando la admiración que siente por el trabajo que hacen, por ejemplo, directores como James Gunn (quien de hecho, resultó ofendido por sus palabras). Sin embargo, agregó que están “creando otro tipo de audiencia que piensa que el cine son eso”.

“Si tienes un hijo y el niño quiere ver la película, ¿qué vas a hacer? Tú decides. La audiencia que los ve ahora, los fanáticos que ven esas películas ahora, fueron criados así”.

“Es una invasión, por así decirlo, en el cine”, agregó.

 

 

FUENTE The Hollywood Reporter

TEMAS  

14 oct

Balean a testigo de asalto Coatzacoalcos

Tres sujetos atracan a una persona y por observar la escena disparan a empleado de farmacia

CORTESÍA
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-10-14

 
(Redacción/CDP) Un empleado de una farmacia fue baleado durante la noche del domingo tras ser testigo de una golpiza a un sujeto en la vía pública.

Los hechos acontecieron alrededor de las 23:00 horas a la altura de las calles Lerdo de Tejada y 16 de septiembre.

Según los primeros reportes, tres sujetos asaltaron y golpearon a un individuo a las afueras de una taquería ubicada frente a la farmacia.

Uno de los empleados de esta última vio los hechos, lo que motivó a los delincuentes a dispararle. Los responsables se dieron a la fuga en una motocicleta.

En tanto, los heridos fueron atendidos por la Cruz Roja y las corporaciones policiacas tomaron conocimiento de los hechos.
14 oct

Boca del Río, Coatzacoalcos, Veracruz, Poza Rica, Mtz de la Torre, Córdoba, Tuxpan y Minatitlan no informaron en qué se gastaron los recursos de las Alertas de Género Noticias

 -  en Nota principal

Por Daniela Barragán/

Ciudad de México. (SinEmbargo).- Ochenta y ocho municipios del país a los que se les decretó Alerta de Violencia de Género (AVG) contra la mujer, no tiene una ruta específica de qué hacer para mitigar el clima de violencia. De acuerdo con solicitudes de información, ningunas de las acciones reportadas coinciden con las del otro, ni siquiera dentro del mismo estado.

Los gobiernos están comprometidos a destinar recursos y generar políticas que garanticen la seguridad de las mujeres, el cese de la violencia en su contra y eliminar las desigualdades producidas por una legislación que agravia sus derechos humanos.

Actualmente, los estados que tienen municipios con Alerta son el Estado de México (10), Morelos (8), Michoacán (14), Chiapas (7), Nuevo León (5), Veracruz (11), Sinaloa (5), Colima (5), San Luis Potosí (6), Guerrero (7), Quintana Roo (3) y Nayarit (7).

En México se mata entre nueve y 10 mujeres al día y con un total anual de 3 mil 580 muertes violentas –de las que sólo 834 son investigadas como feminicidios–, el número de asesinatos contra mujeres perpetrados en 2018 subió a nivel nacional 9.41 por ciento, en comparación con 2017, cuando se reportaron 3 mil 272 casos y sólo 735 de estos se indagan como feminicidios, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La cifra de asesinatos de mujeres creció en 16 entidades federativas: el 50 por ciento del país. Guanajuato, Jalisco, Baja California, Campeche y Quintana Roo son los estados donde porcentualmente se disparó este delito.

¿Vives en un municipio con Alerta de Violencia de Género? Estas son las acciones que reportan haber hecho en los últimos dos años:

Veracruz

El estado informó que para 2018 entregó el dinero a las secretarías y cada dependencia fue responsable de la asignación, manejo y distribución del presupuesto, para todas y cada una de las acciones que programe realizar.

Boca del Río: “Se trabajó de manera ardua pero sin bajar recursos y procurando no generar un gasto considerable, no se cuenta con la comprobación de los antes mencionados”.

Coatzacoalcos: la Tesorería Municipal dijo no tener registro; el Instituto Municipal de la Mujer, que no se encontró evidencia documental y que no ha recibido recursos etiquetados, y la Coordinación Jurídica que no hay ningún recurso etiquetado.

-Córdoba: “El Instituto no recibe ni ha recibido presupuesto para Alerta de Violencia de Género. Todos los proyectos realizados se han llevado a cabo con el del Instituto y con diferentes direcciones del municipio”.

-Las Choapas: “No se tuvo ningún ingreso de dinero”.

Martínez de la Torre: “No existe registro alguno en la base de datos del ejercicio de 2017. Durante los ejercicios 2018 y lo que va de este 2019, no se ha recibido recursos de programa alguno de perspectiva de género”.

Minatitlán: “No ha recibido recursos por la declaratoria de alerta de género desde que fue declarada en 2017”.

Orizaba: “El municipio realiza acciones coadyuvantes a la atención de la alerta y la información financiera es solo una parte porque se deben sumar los gastos efectuados por otras áreas”

Reportó un gasto total de 1 millón 133 mil 280 pesos en viáticos, gratificaciones a funcionarios, proyectos de prevención, lonas, diplomados, compra de libros, alimentos para eventos, equipo de sonido, bordado.

Poza Rica: dijo que recibió del Programa [federal] de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), 1 millón 176 mil 214 en 2018 e implementó el Programa “Llega bien”, que es un convenio con taxistas, además de comités de vigilancia vecina, capacitaciones y redes comunitarias de mujeres.
-Tuxpan: “Como tal no existe un fondo, recurso o dinero etiquetado para la Alerta de Género, así como una partida presupuestal para tal efecto. Coadyuvando únicamente, el Municipio, estas acciones con recursos propios”.

Tuxpan: “Como tal no existe un fondo, recurso o dinero etiquetado para la Alerta de Género, así como una partida presupuestal para tal efecto. Coadyuvando únicamente, el Municipio, estas acciones con recursos propios”.

Veracruz: contratación de servicios profesionales, científicos y técnicos integrales para el desarrollo del proyecto de “Prevención de Violencia de Género”: 1 millón 477 mil 640 en octubre y noviembre de 2018.

Michoacán

El Estado no enlistó las acciones y mandó una liga a la página de la Cuenta Pública estatal.

-Morelia: gastó en 2017, 2 millones 552 mil pesos y en 2018, 2 millones 100 mil pesos. El dinero se fue en la “Campaña de promoción y difusión del programa preventivo de alerta de género en el municipio de Morelia” y realizó once pagos de 232 mil pesos a Servicios Técnicos y Medios SA de CV y otros seis contratos, con el mismo fin y a la misma empresa, pero ahora por 350 mil pesos.

-Uruapan: no respondió.

-Lázaro Cárdenas: entregó tres bases de excel, pero solo con los gastos generales del Instituto de la Mujer y del DIF.

-Zamora:  la Tesorería Municipal dijo que tiene un único gasto registrado por 8 mil 352 pesos por el pago a una empresa (IG Soluciones de Imagen S de RL de CV) del 2 de marzo de 2017 y dijo que desde la implementación de la Alerta de Género en el año 2017, “los gastos generados por las acciones que se implementaron fueron absorbidos por el Gobierno del Estado”.

-Apatzingán: no respondió a la solicitud.

-Zitácuaro: no respondió a la solicitud.

-Los Reyes: “No se cuenta específicamente con el desglose de gastos para la Alerta de Género; al área del Instituto de la Mujer no se le ha asignado un presupuesto, para este fin, incluso ni al Estado, la Federación realiza esta distribución específica”.

-Pátzcuaro: “No se cuenta con la información solicitada referente […] ya que no se ha destinado recursos para tal concepto”:

-Tacámbaro: la Alerta fe emitida en 2016 y respondió que “Ni Gobierno federal y Estatal, han asignado a este municipio recurso alguno para realizar actividades específicamente como Combate a la Alerta de Género”.
Añadió que la presente administración 2018-2021 tomó acción al respecto para dar solución a la problemática de alerta de género y dijo que se brinda actualmente servicios de atención jurídica, psicológica, refugios para salvaguardar integridad, conferencias y talleres.

-Hidalgo: desde octubre de 2017 [fecha en que inició la AVG] “el municipio no ha recibido ningún recurso específico para su atención”.

Huétamo: “No hemos tenido desembolso directo de recursos en efectivo, para gastos relacionados con la denominada alerta, ni hemos pagado a ningún medio para promocionar alguna campaña relacionada con la misma”.

-Sahuayo: “La dirección de Alerta de Género ha venido laborando con recursos propios del H Ayuntamiento de Sahuayo, todas las actividades y/o propagandas se han realizado con el apoyo de las diferentes dependencias que se ubican dentro de la presidencia […] no se cuenta con un ingreso externo (monetario)”.

Chiapas

La Secretaría de la Igualdad de Género no tiene competencia para responder.

-Comitán de Domínguez: “El proceso de entrega-recepción con la administración 2015-2018 no se cumplió al 100 por ciento, por lo tanto esta tesorería no localizó los registros que el solicitante requiere […] para 2019, no se ha recibido y generado gastos con recursos de Alerta de Género”.
-Chiapa de Corzo: “No hay información desagregada por monto”, pero informó de actividades: diseño plan de acción, conformación de red de mujeres, encuestas, capacitación, elaboración de panqués, bordado chiapaneco y taller de belleza, encuesta inicial, cine móvil y capacitación a funcionarios.

-San Cristóbal de las Casas: “No existe un recurso específicamente para Alerta de Género”.

-Tapachula: no respondió a la solicitud.

-Tonalá: “No se recibió recurso alguno de la fecha que se solicita el desglose de los gastos, y también cabe señalar que dicha área no cuenta con un recurso específico como tal de gastos. […] no existe comprobación alguna por hacer, no se cuenta con un recurso fijo como tal”.

-Tuxtla Gutiérrez: pagó por capacitación en el tema de sensibilización de la violencia de género. Celebró otros 13 contratos por el mismo motivo con pagos de 7 mil 310 y 21 mil 931 pesos. Hay otros dos pagos más por la misma razón y por 7 mil 310 pesos y cinco pagos de impuestos.

Para 2018, el tema de la capacitación se cambió a “derechos de las mujeres”. Esos fueron cuatro y por uno se pagó 75 mil pesos y por tres, 68 mil 534 cada uno.

-Villaflores: “no se encuentra información alguna de la administración anterior referente a la Alerta de Género y tampoco esta administración cuenta actualmente con dicha información”.

Sinaloa

Declara la AVG en marzo de 2017 y “no se ha recibido recurso alguno”.

-Ahome: “No es competencia” y remite al Instituto Sinaloense de la Mujer (ISM) o a la Secretaría General de Gobierno.

-Culiacán: “no es competencia de esta dependencia recibir recurso para la Atención de la Violencia de Género”. Remitió a la Secretaría de Finanzas o al ISM.

Guasave: “No es competencia”

-Mazatlán: gastó 43 mil 531 en 2017 y 67 mil 819 en 2018 en regalos para los concursos realizados en 16 días de activismo, vales de zapato (por mil 950 pesos), Reembolso de gastos efectuados al instituto, playeras, jugo y galletas, servicio de hotel, pintura, plumas con etiqueta, pulseras impresas, palitos de madera

-Navolato: gastó 1 millón 498 mil pesos en cinco programas: tres de violencia de género y dos de prevención de violencia escolar.

Nuevo León

Entregó los gastos generales del Instituto de las Mujeres.

-Apodaca: dijo que recibió el dinero hasta el Ejercicio Fiscal de 2018, un monto de 8 millones 158 mil 575 pesos. Se gastó en: gasolina, trípticos, seguros para vehículos, imanes, tramite de placas, calcas, cinco bolsas para televisión, camisetas, gorras, bocinas pequeñas, nueve psicólogos, cuatro abogados, trabajadora social, impresoras, computadoras, compra de vehículos, campañas en medios electrónicos, plumas impresas, tazas, 22 mil 028 pesos por la elaboración y presentación de portafolio temático, servicio de 29 horas de capacitación al personal, cofre break de 87 mil 290 pesos.
-Cadereyta: no respondió a la solicitud.

-Guadalupe: reportó un gasto de 9 millones 005 mil 788 pesos en dos aplicaciones para reporte o denuncia en situaciones de riesgo para mujeres que habiten en el municipio; talleres en igualdad de género y empoderamiento de las mujeres; una conferencia para 160 mujeres sobre concepto de violencia y de género, tipos y modalidades de violencia de género, ciclo de la violencia, violencia de género como problema de seguridad, factores de riesgo y de protección.

También un encuentro de mujeres en alerta, con 50 mujeres que se capacitarán como voluntarias en el municipio, cinco talleres en derechos humanos, violencia a la mujer, autoestima y empoderamiento, redes sociales y embarazos adolescentes, camioneta VAN para traslado de mujeres víctimas de violencia, proyectores, impresoras y computadoras, lavadora, secadora, televisión, microondas, refrigerados, calentador de agua, publicidad.

-Juárez: Se puso a disposición la consulta de la información de manera directa bajo la premisa de que “las dependencias y entidades no están obligadas a generar documentos ad hoc para responder una solicitud de acceso a la información”.

-Monterrey: Incompetencia de la información

Colima

El Estado dijo que la información ya era pública en el sistema, sin específicar la manera en que se podía llegar a ella.

-Colima (municipio): “no se encontró registro alguno relacionado con gastos de alerta de género declarada en 2017”.

-Coquimitlán: no respondió a la solicitud.

-Cuauhtémoc: respondió con bases de datos en las que no se especifica sin son gastos derivados de la AVG.

-Tecomán: pagó por espectaculares y una unidad de atención a mujeres en situación de riesgo. No dijo cuánto.

-Villa de Álvarez: “No se han recibido recursos”.

San Luis Potosí
El estado gastó 19 millones 353 mil 532 pesos en capacitaciones, talleres, elaboración del protocolo, cuatro talleres de ruta crítica de las mujeres víctimas de violencia de género, fortalecer la Unidad de Igualdad de Género, estrategia de empoderamiento económico, programa de capacitación en derechos humanos, ejecución de la estrategia de empoderamiento económico en víctimas de la violencia, catorce talleres sobre violencia en el noviazgo, Taller sobre la Estrategia de Prevención de la Violencia Obstétrica, estrategia de Prevención para la Protección de Niñas y Niños, sobre posibles agresión sexuales, Estrategia de Prevención del Embarazo en Adolescentes, Fortalecimiento de la Campaña Estatal “Alerta con todos los Sentidos frente a la Violencia contra las Mujeres”.

Además se gastó 1 millón 061 mil 188 pesos en publicidad.

-Ciudad Valles: no respondió a la solicitud.

-Matehuala: “no se cuenta con un programa”.

-San Luis Potosí: entregó la información del Estado.

-Soledad de Graciano: Dentro de la administración 2015-2018 se realizó la campaña “Soledad Alerta con Todos los Sentidos”, en donde se concientizó a los trabajadores del municipio de la situación y se implementó el contacto con la sociedad a través de trípticos informativos.
Actualmente se genera la campaña “No te quedes callada en Soledad UAVI estamos contigo” la cual tiene como propósito reforzar la campaña anterior y brindar de manera asertiva los números telefónicos con los que cuenta el municipio ante una emergencia, así como la promoción del mismo por medio de la entrega de playeras con el lema “No más Violencia Contra las Mujeres”.

También dijo que se realizaron pláticas de sensibilización a alumnos y padres en planteles educativos, la creación del Comité Permanente de Atención a la Alerta de Genero, patrullajes y operativos preventivos.

-Tamazunchale: en 2017 reportó un gasto de 200 mil pesos en el seguimiento de políticas públicas y para 2018, se gastó en material de oficina, asesorías y mesas de trabajo también 200 mil pesos.
-Tamuín: no respondió a la solicitud.

Guerrero

No se dispuso de recursos presupuestales específicos para la atención de la declaratoria, sin embargo, en el presupuesto se aprobaron 12 millones de pesos, de los que se ejercieron solo 2 millones 999 mil 193 pesos, “es importante aclarar que la falta de liberación de recursos a este programa, se debió a los recortes presupuestales que la federación realizo durante el ejercicio 2018 a las Participaciones a Entidades Federativas y Municipios”.

Para el siguiente año se le dieron 904 mil 800 pesos.

-Acapulco: sin información y “no está incluido en el presupuesto”.

-Ayutla de los Libres: no respondió a la solicitud.

-Chilpancingo: No respondió a la solicitud porque las instalaciones del Ayuntamiento fueron tomadas por sindicatos.

-Iguala de la Independencia: reportó el gasto de 200 mil pesos en materiales para actividades como la elaboración de materiales diversos y ejecución de actividades en materia de género y por el proyecto “Necesidades e intereses de las mujeres a favor de la igualdad de género en Iguala”, por el que se pagaron 12 contratos.

También en insumos de cafetería y papelería y para 2018, en apoyos para la instancia municipal (cinco pagos), acciones de seguimiento, grupos focales, gastos de coordinación, asesorías, servicios de apoyo. Ahí fueron otros 200 mil pesos.

-Ometepec: inexistencia de la información.

-Tlapa de Comonfort: “No se cuenta con un monto asignado”.

Quintana Roo
“No corresponde a ese sujeto obligado”.

-Benito Juárez: el Instituto dijo que no existe una cantidad específica para la Alerta, pero que con una cantidad, de recursos propios, se pagó la creación de redes de mujeres, talleres a funcionarios, talleres de lenguaje inclusivo y “capacitación constante”.

-Cozumel: reportó un gasto de 25 millones 089 mil 259 pesos para talleres de auto empleo para mujeres, platicas a servidores públicos, pláticas a mujeres, “servicios”,  certamen “embajadora infantil y juvenil de la danza”, tarde mexicana, show cómico, juegos del día del niño, tarde musical, eventos artísticos, representación de la llegada de los españoles, torneo de futbol rápido de interdependencias, carreras ciclistas, copas de natación, visitas a centros de formación deportiva, platica de causas de lesiones deportivas, capacitación del protocolo de actuación, atención a víctimas de violencia, escuela segura, comités vive seguro, “servicios relativos a la alerta de género”, “curso básico de modelaje”, taller “ideas de negocios con lego”, “atención integral”, guía de protocolo de actuación frente a casos de violencia laboral, hostigamiento y acoso sexual, comisión de atención y seguimiento frente a casos de violencia laboral, jornadas de salid, taller de educación sexual, patrullajes, centro de monitoreo, “jardinería, desmonte y limpieza”, verificación de unidades, recorridos de verificación y ordenamiento fiscal.

14 oct

Confirma SSP: 14 policías muertos en enfrentamiento de Aguililla Policíaca

Mich., 14 de octubre de 2019.- En la emboscada de este lunes en El Aguaje, de Aguililla, 14 policías estatales perdieron la vida; no se conoce si del hecho hubo sobrevivientes. El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, confirmó a Agencia Quadratín la muerte de los oficiales, por ello, se ha desplegado el correspondiente operativo a la zona para dar con el paradero de los responsables.  De esta presunta emboscada también se conoció que los criminales dejaron en las patrullas al menos dos mensajes.

Fuente: 
https://www.quadratin.com.mx/justicia/confirma-ssp-14-policias-muertos-en-enfrentamiento-de-aguililla/


 

14 oct

El primer tráiler de Dolittle, la nueva película de Robert Downey Jr., ya está aquí Cine y/o Televisión

(Foto: Universal Pictures)

Atrás quedaron los días de ver a Robert Downey Jr. como un magnate tecnológico usando la armadura de Iron Man, porque en el reboot del Doctor Dolittle, hablará con lo animales como ya pudimos ver en este primer tráiler de The Voyage of Doctor Dolittle.

Dolittle es la renovación del personaje infantil creado por Hugh Lofting en la década de 1920. La primera película fue protagonizada por el difunto actor Rex Harrison y después, en los 90, por Eddie Murphy. Esta versión del personaje contará una historia clásica sobre un médico veterinario de la Inglaterra victoriana que un buen día descubre que puede hablar con lo animales.

La sinopsis completa de Dolittle es esta:

“Después de perder a su esposa siete años antes, el excéntrico Dr. John Dolittle (Downey), famoso médico y veterinario de la Inglaterra de la reina Victoria, se erige detrás de los altos muros de Dolittle Manor solo con su colección de animales exóticos en compañía. Pero cuando la joven reina (Jessie Buckley, Wild Rose ) cae gravemente enferma, un reacio Dolittle se ve obligado a embarcarse en una aventura épica a una isla mítica en busca de una cura, recuperando su ingenio y coraje mientras cruza viejos adversarios y descubre maravillosas criaturas.

En su búsqueda, un joven aprendiz autoproclamado y un grupo ruidoso de amigos animales, incluido un gorila ansioso (Rami Malek), un pato entusiasta pero con cerebro de pájaro (Octavia Spencer), una disputa dúo de un avestruz cínico (Kumail Nanjiani), un oso polar optimista (John Cena) y un loro testarudo (Emma Thompson), quien se desempeña como la asesora y confidente más confiable de Dolittle”.

 

 

El director de la película es Stephen Gaghan (Gold, 2016) mientras que el reparto de voces también incluye a Tom Holland, Selena Gomez, Marion Cotillard, Carmen Ejogo y Craig Robinson. También podremos ver a Antonio Banderas.

The Voyage of Doctor Dolittle se estrena el 17 de enero de 2020.

 

FUENTE Universal Pictures (YouTube)

TEMAS 

14 oct

En redes sociales se burlan de Adrián Uribe por compararse con el Joker; agradecen que terminara como El Vítor y no como un asesino Noticias

Tras el estreno de Joker, la película de Todd Phillips, muchas personas dicen sentirse identificados con el alter ego de Arthur Fleck; pues muchos dicen tener un pasado como el de él. Desde su estreno en el cine, Joker está en boca de todos y muchos dan su opinión de la película. Adrián Uribe, famoso comediante mexicano, expresó su opinión en Instagram, pero su error fue compararse con el Joker, pues al hacerlo los usuarios en internet no dudaron en burlarse de él.

 

«Ayer tuve la oportunidad de ver Joker extraordinaria película majestuosa actuación de Joaquin Phoenix, una película maravillosa, pero a la vez cruda. De esas películas que te gustan pero que también te duelen», dijo “El Vítor” luego de ver Joker.

«Me hizo recordar mis inicios como payaso en donde pasé burlas y humillaciones y a veces tenía que sonreír, aunque por dentro estaba roto». Tras su comparación con el personaje, usuarios de Twitter se burlaron de él y de su protagonismo: «El día de hoy en su amada sección: Cómo hacer que cualquier cosa se trate de mi presenta: (sic)». Pero también le agradecieron que él no se haya convertido en un asesino como en el film de Warner Bros y que mejor terminara como microbusero como “El Vítor”.

14 oct

Peña Nieto te la pela le dice mujer a AMLO; ¡bueno, eso sí!, reconoce el presidente Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de trabajo en Baja California, como es de costumbre se tomó la molestia de convivir y tomarse fotos con los pobladores del aeropuerto donde se encontraba. Sin embargo, durante su momento de convivencia sucedió algo que no se esperaba del todo el mandatario, pues una mujer se le acercó y le dijo: «Yo sé que tú eres mi presidente y la neta la vas armar bien chingón, Peña Nieto te la pela», exclamó la mujer.

«Bueno, eso sí», respondió el presidente mientras la abrazaba efusivamente y los presentes hacían bulla. Dicha escena fue grabada en video y no tardó en viralizarse en las redes sociales, aunque muchos tacharon a la señora de lépera, muchos otros, por no decir que todos, tenían el mismo sentimiento en común: «Peña Nieto se la pela p3lA a AMLO», según los usuarios de Twitter.

«Hay que mujersh, tan lepera, jajaja pero tiene razón. Se la pelan a AMLO»; «Esta señora me quitó las palabras de la boca»; «Una caja de caguamas para esa vieja….y le pagó una noche de pasión con William levy …se la rifó…», fueron algunos comentaron los usuarios.

 

 

Recomendamos
14 oct

Revelan los trajes de Suicide Squad durante filmación de la película Cine y/o Televisión

(Foto: DC)

Las grabaciones de Suicide Squad, la nueva cinta de villanos de DC obligados a convertirse en héroes, han comenzado; y para muestra de esto, Just Jared dio a conocer una serie de fotografías del set que fueron tomadas el pasado 10 de octubre en Atlanta, Georgia. En las imágenes pudimos ver a algunos de los miembros del nuevo reparto como Jai Courtney, Nathan Fillion, Pete Davidson, Michael Rooker, Flula Borg, Sean Gunn y Mayling Ng, ataviados con unos coloridos trajes.

Si bien sus atuendos lucen muy distintos a la versión del director David Ayer de 2016, con atuendos mucho más oscuros o siniestros, parece que los looks de estos personajes están más alineados a la apariencia que guardan los personajes en los cómics.

Aún no sabemos con exactitud qué personajes interpretará cada uno, pero es casi un hecho que Courtney repetirá el papel de Capitán Boomerang tras su participación en Suicide Squad (2016). Mientras se rumorea que Fillion podría ser Brazo-Fall-Off-Boy; Davidson, Blackguard; Rooker, Savant; Borg, Javelin; Sean (hermano del director James Gunn), Weasal, y Ng como Mongal. Ninguno, hay que decirlo, ha sido confirmado.

Reparto Suicide Squad
(Foto: Just Jared)
Reparto Suicide Squad
(Foto: Just Jared)
Reparto Suicide Squad
(Foto: Just Jared)
Reparto Suicide Squad
(Foto: Just Jared)

La cinta será dirigida por James Gunn y el reparto lo completan David Dastmalchian, John Cena, Joaquin Cosio, Joel Kinnaman, Jean Diego Botto, Storm Reid, Taika Waititi, Alice Braga, Steve Agee, Tinashe Kajese, Daniela Melchior, Peter Capaldi, Julio Ruiz, Jennifer Holland, Voila Davis, Idris Elba y Margot Robbie.

Se contempla que Suicide Squad se estrene el 6 de agosto de 2021.

 

FUENTE Just Jared

TEMAS 

11 oct

5 CAPÍTULOS DE ¡BREAKING BAD! QUE TE PREPARARÁN PARA VER ¡EL CAMINO! Cine y/o Televisión

En una era de fotos, filtraciones, paparazzis y redes sociales, no ha habido secreto mejor guardado… ¡que la película de Breaking Bad!  El Camino se estrena este fin de semana en Netflix, ofreciéndonos la oportunidad de reencontrarnos con ese viejo amigo llamado Jesse Pinkman y saber qué fue de su vida desde que lo dejamos de ver en el 2013.

Han pasado seis años desde entonces, en los que el creador de la serie Vince Gilligan ha decidido explorar el futuro de uno de los personajes mas entrañables de la televisión (Yeah, Bitch!) por lo que tal vez no tengan tan frescos algunos detalles de los 62 capítulos que terminaron forjando la historia de Breaking Bad.

Es por ello que en la víspera del estreno de ‘El Camino‘ preparamos esta guía con los 5 capítulos que vale la pena ver otra vez, para disfrutar al máximo El Camino. ¿Están listos?

Título: Sunset
Temporada 3 – Capítulo 6

Cuando Hank descubrió que Jessie Pinkman utilizaba un RV como su laboratorio para fabricar metanfetaminas, Walter acude al depósito de Clovis para sacar el RV y destruir cualquier evidencia que pudiera ocultar. Es en ese momento, que Clovis (el primo de Badger) le recomienda a Mr. White llevar el RV al depósito de chatarra de Old Joe, un personaje que ayudará a estos dos a desaparecer el vehículo de la faz de la tierra.

Es aquí, donde vemos la primera incursión de Old Joe en el universo de Breaking Bad, siendo hasta el momento uno de los pocos personajes que se han revelado en los teasers de El Camino.

Título: Abiquiu
Temporada 3 – Capítulo 11

Si hablamos de personajes de Breaking Bad que se han asomado en los adelantos de El Camino, no podemos dejar fuera a Skinny Pete y Badger, los incondicionales amigos de Jesse Pinkman, que si bien, brillan por su torpeza y pachequez, también han mostrado estar para Jesse cuando más los necesita.

Una muestra de ello ocurre en Abiquiu, uno de esos capítulos que nos ayudarán mucho a refrescar la memoria previo a El Camino, de entrada porque nos muestra la lealtad de Badger y Skinny Pete a Pinkman, cuando Jesse les da metanfetaminas para que las puedan vender a un grupo de Narcóticos Anónimos.

Es en este mismo episodio que Jesse Pinkman conoce a Andrea, con el fin de mostrar a sus esbirros lo fácil que es entablar una conversación con un exadicto, sin saber que pronto  terminaría desarrollando una profunda relación con ella y su pequeño hijo Brock.

¿Un punto más para ver este capítulo?

La memoria de Jane Margolis un personaje que marcaría y cambiaría la vida de Jesse Pinkman y que en este capítulo recuerda que el propósito de la pintura “My Last Door” de Georgia O’Keeffe era simplemente, hacer que un buen sentimiento dure para siempre, ayudando a Jesse a darse cuenta de que en la vida había muchas cosas más allá del dinero.

Título: Dead Freight
Temporada 5 – Capítulo 5

¿Lo amas o lo odias? Uno de los más grandes antagonistas de Breaking Bad es Todd Alquist, el redneck contratado por Mike Ehrmantraut para ayudar a Walter White y Jesse Pinkman en un plan para fabricar más ‘Blue Sky’. Parte del plan contemplaba tomar por asalto un tren lleno de metilamina.

Si bien el robo salió de acuerdo a lo planeado, la historia da un giro cuando los tres se dan cuenta que un pequeño niño que paseaba en bicicleta, ha sido testigo de lo que han hecho. ¿La respuesta de Todd? Matar al pequeño, y robar la tarántula que llevaba con él.

Aquí comienzan las fricciones entre Todd y Jesse que culminarán de forma magistral en los últimos capítulos de la serie.

Título: Confessions
Temporada 5 – Capítulo 11

El principio de el fin: Confessions el capítulo de Breaking Bad

Los últimos capítulos de Breaking Bad se perfilaban para permitir que Walter White y Jesse Pinkman pudieran escapar de Albuquerque y de las autoridades sin mayores consecuencias. Así, fue como gracias a Saul Goodman, ambos dan con ‘The Extractor’ este vendedor de aspiradoras que es capaz de conseguirles una nueva vida e identidad lejos de Albuquerque. Si bien, Mr. White toma esta opción, Jesse se aferra a permanecer en Albuquerque, y aquí donde todo se empieza a descontrolar, llevándonos por supuesto a Felina y por consiguiente a El Camino.

Título: Felina
Temporada 5 – Capitulo 16

Walter White y Jesse Pinkman en Felina, el último capitulo de Breaking Bad que da pie a El Camino

Al día de hoy poco sabemos sobre la trama de El Camino, pero lo que sí sabemos es que la película inicia retomando la escena final de Breaking Bad.

Así que si no tienen mucho tiempo, hagan lo posible para al menos repasar ‘Felina’ antes de ver El Camino, aunque si me preguntan, tal vez lo ideal sería ver de corrido los últimos seis episodios, desde Confessions (señalado aquí arriba) hasta Felina, con el fin de explorar (una vez más) como es que se terminó de romper la relación entre Walter White y Jesse Pinkman pero sobre todo, la manera en la que Mr. White entregó a Jessie a la pandilla del Tío Jack, destruyendo gran parte de su vida.

Y por si necesitan algo más, les dejamos este video de Netflix en el que podemos ver el mejor resumen de la serie con un segundo de cada capítulo de Breaking Bad

11 oct

A OMAR LO DETUVIERON POR LESIONAR A SUS ASALTANTES Y PIDIÓ AYUDA EN VIDEO Noticias

 

 

 

Este viernes, 11 de octubre, la mañana arrancó con unas imágenes que le hirvieron la sangre a los ciudadanos de la CDMX. En un video que tomó el mismo, Omar, el joven karateka de Tlatelolco que lesionó a sus asaltantes, pidió ayuda urgente: las autoridades le habían dictado prisión preventiva a pesar de haber actuado en legítima defensa. 

Afortunadamente, unas horas después del video, Tlatelolco.TV, un portal informativo de vecinos de la colonia, reportó que ya había sido liberado. 

 

“Tenemos proyectos, tenemos vida, tenemos familiares enfermos y que somos proactivos”, mencionaba Omar en el video. En las imágenes se le puede ver con un tremendo vendaje en la cabeza y otras curaciones a la altura del cuello. “Confío en el nuevo gobierno, el gobierno que entró y pido por favor que se dé justicia a mi caso“. 

La historia de Omar se hizo viral el pasado martes.

tlatelolco-asalto-edificio-michoacán-cdmx

Foto: @TlatelolcoTV

 

Mientras regresaba a su casa en Tlatelolco, tres sujetos —Arturo y los hermanos gemelos Josué y Caleb— le salieron al paso, con arma en mano para asaltarlo.

Aunque Omar sí se llevó un fuerte golpe en la cabeza, gracias a sus habilidades en artes marciales pudo descontarse… y duro, a los asaltantes. Josué recibió un balazo en la pierna derecha y Arturo se llevó cinco disparos en todo el cuerpo. A Caleb lo agarraron las autoridades mientras intentaba huir. Mientras se llevaban a los asaltantes al hospital, Omar fue arrestado a pesar de las protestas de todos los vecinos que llegaron a la zona. 

 

“Mi caso representa la voz de miles de ciudadanos que diario vivimos injusticias“, mencionaba Omar en su video. “Agradezco el apoyo y voy a seguir de pie”. 

De acuerdo con los vecinos que lo apoyan y los medios locales, Omar ya está libre y descansando de las heridas en su casa. Sin embargo, la experiencia de haber sido detenido por ‘tentativa de homicidio’ cuando se defendía de los asaltantes lo marcará de por vida.

11 oct

Asesinan a maestro en Mecayapan Policíaca

Era dueño de bodega con huachicol; lo acribillan antes de llegar a la escuela

CORTESÍA
MECAYAPAN, VER.- / 2019-10-10

 
La mañana de este jueves, hombres armados acribillaron al profesor Tomás Ortiz Castillo, momentos en que llegaba a la escuela primaria Miguel Hidalgo en donde trabajaba.

El hoy extinto era señalado por la vox populi como lider huachicolero que incluso, una vivienda de su propiedad se incendió el año pasado al concentrar gran cantidad de combustible, además de que se le relacionó con el decomiso de una importante cantidad de gasolina en otra vivienda de la cabecera.

La versión que hay es que el profesor Tomás Ortiz Castillo llegaba como todos los días minutos antes de las 8:00 horas, a la escuela primaria Miguel Hidalgo, que se localiza en la calle Ignacio Zaragoza sin número del barrio segundo de esta cabecera, ya que ahí trabajaba.

Luego de bajarse la de la camioneta, el maestro se encaminó hacia el portón siendo en esos momentos en que al lugar llegó un vehículo tipo Jetta, del cual se bajaron unos hombres quienes empezaron a dispararles con armas de fuego en repetidas ocasiones y luego de esto, se fueron del lugar.

En el suelo quedó tendido el docente, siendo minutos después auxiliado por elementos de protección civil y de la Policía Municipal quienes lo trasladaron de emergencia al hospital de Tonalapan, sin embargo al llegar el personal médico dictaminó que ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo del profesor Tomás Ortiz quedó en la ambulancia, en tanto daba la llegada de personal de servicios periciales y Policía Ministerial, para realizar las primeras diligencias en el lugar.

Corporaciones policíacas iniciaron un operativo para dar con el paradero de sus agresores.
11 oct

Caen 9 por alcoholímetro en Mina Policíaca

Realiza Tránsito del Estado Operativo Cero Tolerancia

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
MINATITLÁN, VER.- / 2019-10-10

 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), implementó el Operativo Cero Tolerancia en esta ciudad, en coordinación con la Guardia Nacional y Policía Municipal.

Para ello fueron instalados dos puestos de revisión en la calle Ávila Camacho del ejido Tacoteno y en Justo Sierra de la colonia Nueva Mina, donde se verificó que los conductores de las unidades circularán con la documentación correspondiente.

En tanto que se revisaron 78 vehículos particulares, 47 motocicletas y 40 taxis, también fueron infraccionados nueve conductores, y 13 unidades fueron enviadas al corralón por falta de documentos.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.
11 oct

Cuitláhuac entre los peores, Hipólito Rodríguez, el peor Noticias

 -  en CarruselOpinión

Armando Ortiz / En su segundo ranking de alcaldes de las principales ciudades de México, las capitales de los estados incluidas, Campaigns & Elections en conjunto con Varela y Asociados realizaron 15 mil encuestas en todo el país entre el 9 y el 27 de septiembre preguntando “a los ciudadanos sobre alumbrado público, pavimentación, agua potable, recolección de basura y seguridad de su ciudad”. Fueron trescientos cuestionarios por ciudad en una encuesta telefónica con un margen de error del 4.5 por ciento. Los resultados arrojados son interesantes y en el caso de algunas ciudades como Xalapa, bastante preocupantes. Aunque hay que señalar que la calificación que recibe la administración de Hipólito Rodríguez en Xalapa, a muy pocos va a extrañar. De los 54 alcaldes encuestados, el de Xalapa quedó en el lugar 54, es decir en el último. En seguridad pública un 74 por ciento de los ciudadanos calificó de mala a muy mala la seguridad en Xalapa; en pavimentación de calles un 62 por ciento calificaron de mala a muy mala a su administración en este rubro; en alumbrado público un 58 por ciento de mala a muy mala; en recolección de basura un 48 por ciento de mala a muy mala; en suministro de agua un 44 por ciento de mala a muy mala. Estos resultados colocaron a Hipólito Rodríguez en el último lugar. Vamos a ver si al rato no se le ocurre comprar, como a Cuitláhuac, una encuesta en Consulta Mitofsky donde los pongan entre los mejores.

 

Todos tenemos un conocido enfermo de dengue; mujer de 78 años dice, «maestro, he visto de todo, pero nunca había visto una epidemia»

Una amiga de 78 años me llamó en la mañana por teléfono para decirme que desafortunadamente se enfermó de dengue. El día de ayer me entero que un amigo también tiene en su familia un enfermo; dos días antes un sobrino me dijo que ya se había recuperado del dengue. Mi amiga de 78 años me dijo alarmada: «Maestro, he visto de todo. Me tocó vivir lo de la Matanza de Tlatelolco, lo del sismo del 85, las manifestaciones por el fraude electoral, pero nunca me había tocado una epidemia de dengue. Estoy en el Seguro Social, hay muchos enfermos de dengue. Gente vomitando, temblando de las calenturas. A mí me sube la presión porque ya soy una mujer mayor. He visto de todo, pero nunca había visto una epidemia, y esto es una epidemia. Le hablo por si ya no lo vuelvo a ver. Ya me enteré que una estudiante de medicina se murió”. “No digas eso”, le contesto, “te vas a aliviar, sólo sigue las indicaciones de los médicos». Es todo lo que le puedo decir, que se va a aliviar y espero en Dios que se alivie. Por supuesto no le puedo decir que Gloria Sánchez acusa a la lluvia de la crisis sanitaria que vive Veracruz; no le puedo decir que el secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos le echa la culpa a la población, por no tomar las medidas sanitarias adecuadas. Menos le puedo reprochar que no siguiera las indicaciones del gobernador que dio a conocer en un video. Sólo espero que pronto se alivie.

11 oct

Epidemia de dengue por cambio climático y falta de cultura preventiva: experto Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- El aumento de la temperatura causado por la pérdida de vegetación y el crecimiento urbano exponencial, desordenado, propiciaron el desarrollo del mosquito transmisor del dengue en regiones enteras, como Xalapa, anteriormente libres de esta enfermedad. “Si a ello se suma la falta de una cultura de prevención, se puede explicar el aumento de casos este año, aun cuando las acciones de las autoridades sean adecuadas”, explicó el investigador titular de la Red Ambiente y Sustentabilidad del Instituto de Ecología, AC (Inecol), Sergio Ibáñez-Bernal.

La incidencia de dengue aumentó en el estado, pero también en México y en todo el mundo, continuó: “Sorprende el número de casos registrados en Coatepec o Xalapaporque la zona era fría y predominaba la lluvia. Pero debido a los cambios que experimentamos desde hace unos años, ahora de marzo a octubre se mantienen temperaturas altas, adecuadas para que los moscos transmisores se establezcan”.

Dijo que estas conclusiones quedaron registradas en un estudio que realizó el Inecol en coordinación con la Secretaría de Salud hace cinco años, cuando se dio un periodo de adaptación del mosco. A partir de ahí una serie de factores han favorecido la proliferación del dengue.

El Doctor en Ciencias por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien también evalúa la calidad diagnóstica del Laboratorio de Entomología del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la Secretaría de Salud en el nivel federal, reconoció que las autoridades están haciendo su trabajo y aplicando las estrategias correctas.

Señaló que tanto las secretarías de Salud federal como estatal tienen programas de vigilancia y control del Dengue alineados con las directrices propuestas por el Comité de Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así que los procedimientos y trabajos realizados por las autoridades de todos los órdenes, incluidas las municipales, son adecuados.

Manifestó que las fumigaciones son el último recurso, ya que son nocivas para los insectos, especialmente polinizadores como las abejas, tan importantes para que los ecosistemas funcionen.

PREVENCIÓN, LA MEDIDA MÁS EFICAZ

Sergio Ibáñez explicó que el aumento en la temperatura es mundial, y lo que está pasando en Veracruz, o México, también sucede en otras partes del planeta, como Brasil, “donde los casos de dengue son alarmantes, y en otros países con menos recursos económicos, como Honduras, están sufriendo mucho. Es un problema que supera a las instituciones; por ello, la medida más eficaz es la prevención”.

Indicó que la mayoría de los criaderos del mosquito se ubican en las casas, en los patios, en lo que llamamos cacharros, porque no requieren grandes cantidades de agua. Al contrario, la hembra prefiere pequeños espacios en llantas, cubetas, tinas, tambos, tinacos, albercas abandonadas, fuentes y piletas, “y no sitios como Los Lagos, donde hace poco se efectuó un muestreo y está libre de Aedes Aegypyi, porque los peces se comen las larvas”.

Lo que se debe atacar son los contenedores pequeños, “pero la gente, al ser un virus de reciente introducción, no está acostumbrada a revisar y eliminar estos focos, ni a recibir al personal de las inspecciones institucionales, lo que sí ocurre en municipios como el puerto de Veracruz y Rinconada”.

Para el investigador, las autoridades deben integrar a la ciudadanía organizada, por ejemplo a través de los jefes de manzana, para trabajar en los domicilios, eliminar los criaderos y pensar ya en el siguiente año, porque por la inminente temporada de frío, gradualmente los casos irán a la baja.

“El problema del dengue es social, porque de las acciones de las personas depende la presencia del mosquito transmisor. Pensar en controlar un brote como el actual para pasado mañana es imposible. Esta es una realidad que llegó para quedarse, y debemos trabajar, organizarnos, desde ya, para prevenir los casos de 2020, y en adelante”, concluyó.

11 oct

José Jose vivió un contacto extraterrestre Humor

En una entrevista reveló que vio varias veces OVNIS y que tuvo contacto con una raza alienígena.

  •  
  •  

 

 

José José, está muerto. Ni modo, así es la vida. Su mejor cualidad a los oídos del mundo era su hermosa y potente voz, pero para su círculo más cercano lo era el haber tenido experiencias con Ovnis y extraterrestres, como él mismo lo narró en una entrevista.

No es broma. José José aseguró que en múltiples ocasiones vio objetos no identificados en el cielo y que el primer avistamiento lo hizo de pequeño, en su natal colonia Clavería, en la Ciudad de México, donde su perro alertó a la familia del extraño objeto, que se alejó.

“Desde luego que hay vida en otro planeta. Yo he tenido oportunidad muchas veces de ver OVNIS, de ver objetos voladores. La primera vez que los vi estaba muy niño. El perro fue el que nos llamó la atención en la casa. El perro estaba viendo una como estrella refulgente, pero le dio ansiedad al perro y le empezó a ladrar. Cuando nos dimos cuenta de lo que era, a lo que le estaba ladrando ¡Fushh! Se fue. Esa fue la primera vez”, contó José José.

La cosa no termina allí, el “príncipe de la canción” asegura que en una ocasión tuvo contacto directo con una raza alienígena. “No eran ni de dos cabezas, (eran) totalmente como seres humanos, pero muy altos y muy rubios. Luego he oído comentarios que rubios de esa naturaleza vienen de Venus“, narró en la siguiente entrevista.

 

 

Un mundo nos vigila.

 

FUENTE Ana Luisa Cid (YouTube)

TEMAS 

11 oct

MÚSICA 13 canciones que salen en ¡Joker! y deberías escuchar ahora mismo Música

La película con Joaquín Phoenix es maravillosa y su música no es la excepción, ¿ya escuchaste todas las canciones?

 

Nadie encuentra un sólo error en Joker. No hay escena que no guste o que no sorprenda, todo en ella es fascinante y nos estremeció hasta la médula. Pero, seamos sinceros, si algo le dio un toque extra fue las canciones que amenizaron toda la película.

La mayoría de las piezas que sonorizan la trama son canciones oldie, que pocas veces hemos escuchado, pero que tienen tanto punch como cualquier otra clásica. En Joker, además de ser grandiosas guían el camino de la historia de modo que es un gran complemento de la actuación de Joaquín Phoenix y el resto del cast. Así que, ¿por qué no las disfrutas y dejas que la fiebre de la película del año se apodere de tu playlist?

“That’s Life”

Frank Sinatra

«I've been a puppet, a pauper, a pirate / «He sido un títere, un mendigo, un pirata
A poet, a pawn and a king / Un poeta, un peón y un rey
I've been up and down and over and out / He estado arriba y abajo y una y otra vez
And I know one thing / Y sólo sé una cosa
Each time I find myself flat on my face / Cada vez que me encuentro de cara
I pick myself up and get back in the race» / Me levanto y vuelvo a la carrera».

“Sunshine of your Love”

Cream

«I've been waiting so long / «He estado esperando tanto tiempo
To be where I'm going / Para estar donde voy
In the sunshine of your love» / En el sol de tu amor».

“Smile”

Jimmy Durante

«Smile, / «Sonríe
Though your heart is achin' / Aunque tu corazón esté doliendo
Smile, / Sonríe
Even though it's breakin' / A pesar de que se está rompiendo
When there are are clouds in the sky / Cuando hay nubes en el cielo
You'll get by... / Lo superarás ...»

“Everybody Plays the Fool”

The Main Ingredient

«A certain person could never be / «Cierta persona nunca podría ser
Love runs deeper than any ocean / El amor es más profundo que cualquier océano.
You can cloud your mind with emotion / Puedes nublar tu mente con emoción
Everybody plays the fool, sometime / Todos juegan la cara, alguna vez
There's no exception to the rule» / No hay excepción a la regla».

“Eminence Front”

The Who

«Drinks flow / «Flujo de bebidas
People forget / La gente olvida
That big wheel spins, the hair thins» / Esa gran rueda gira, el cabello se adelgaza».

“White Rabbit”

Jefferson Airplane

«When the men on the chessboard get up and tell you where to go / «Cuando los hombres en el tablero de ajedrez se levantan y te dicen a dónde ir
And you've just had some kind of mushroom, and your mind is moving low» /Y acabas de tener algún tipo de hongo, y tu mente se está moviendo».

“It’s My Life”

The Animals

«It's a hard world to get a break in / «Es un mundo difícil para descansar
All the good things have been taken / Todas las cosas buenas han sido tomadas
But girl there are ways to make certain things pay / Pero niña, hay maneras de hacer que ciertas cosas paguen
Though I'm dressed in these rags, I'll wear sable some day» / Aunque estoy vestida con estos trapos, algún día usaré sable».

RELACIONADOfotos-de-joaquin-phoenix-joker-guason-batmanFotos de Joaquin Phoenix que muestran podría ser el Joker perfecto

“Season of the Witch”

Donovan

«You got to pick up every stitch. Must be the season of the witch / «Tienes que recoger cada puntada. Debe ser la temporada de la bruja
must be the season of the witch, yeah, / debe ser la temporada de la bruja, sí
must be the season of the witch» / debe ser la temporada de la bruja».

“In-A-Gadda-Da-Vida”

Iron Butterfly

«In a gadda da vida, honey / «In un escudo con vida, cariño
Don't you know that I'm lovin' you / No sé que te estoy amando».

“For What It’s Worth”

Buffalo Springfield

«There's battle lines being drawn / «Hay líneas de batalla dibujadas
Nobody's right if everybody's wrong / Nadie tiene razón si todos están equivocados
Young people speaking their minds / Jóvenes que dicen lo que piensan
Getting so much resistance from behind» / Obteniendo tanta resistencia por detrás».

“Magic Carpet Ride”

Steppenwolf

«I like to dream, yes, yes / «Me gusta soñar, si, si
Right between the sound machine / Justo entre la maquina de sonido
On a cloud of sound I drift in the night / En una nube de sonido me deslizo en la noche
Any place it goes is right / Cualquier lugar al que vaya es correcto
Goes far, flies near / Va lejos, vuela cerca
To the stars away from here» / A las estrellas lejos de aquí».

RELACIONADOlo-peor-que-ha-hecho-el-joker-en-los-comicsLas 10 cosas más horribles que ha hecho el Joker y no verás en el cine

“Heart Full of Soul”

The Yardbirds

«Sick at heart and lonely / «Enfermo del corazón y solo
Deep in dark despair / En lo profundo de la desesperación oscura
Thinking one thought only / Pensando un solo pensamiento
Where is she, tell me where?"» / "¿Dónde está ella, dime dónde?"».

 

“Laughing”

The Guess Who 

«Time goes slowly, but carries on / «El tiempo pasa lentamente, pero continúa
And now the best years have come and gone / Y ahora los mejores años han venido y se han ido
You took me by surprise / Me tomaste por sorpresa
I didn't realize that you were laughing» / No me di cuenta de que te estabas riendo».

Cada una es maravillosa y pareciera que no tienen mucho en común, hasta que vemos Joker y entendemos todas las caras de una sola melodía, misma que te llenará los oídos y la vida de mucho rock n’ roll.