14 may

Así ven los satélites de la NASA los incendios en México Noticias

En un mapa de nuestro país alimentado por información satelital, podemos apreciar que el centro y sur son los más afectados por los incendios.

 

Han sido días particularmente complicados para México en materia ambiental. La Ciudad de México vio como la calidad de aire empeoró debido a los incendios del fin de semana. Y no sólo es la capital del país. La NASA ha dado a conocer imágenes en las que se aprecia como los incendios proliferan por buena parte del territorio nacional. Particularmente en el centro y sur del país.

 

 

El Fire Information for Resource Management System (FIRMS)– Sistema de Información de Incendios para manejo de recursos- utiliza los satélites de la NASA para elaborar el mapa sobre los incendios activos del todo el mundo. Cómo podemos apreciar en la imagen, nuestro país está muy afectado por el fuego, ya que estos se concentran en el centro y el sur hasta Centroamérica. Podemos apreciar como la costa del Pacífico está muy afectada por estos fenómenos.

México, Incendios, NASA, Satélites
(NASA)

Además, la NASA compartió otra foto en sus redes sociales, en la que se aprecia el humo en algunas zonas de nuestro país, incluyendo el incendio que afecta al Bosque de La Primavera en Jalisco, en el municipio de Zapopan en Jalisco. Usando su World View Data, podemos ver como los incendios forestales azotan diversas regiones de México. En Oaxaca hay una buena cantidad de siniestros.

México, Incendios, NASA, Satélites
(NASA)

Recuerden que las recomendaciones durante este tipo de contingencias es evitar realizar actividades físicas  y deportes al aire libre, usar tapabocas en caso de padecer enfermedades respiratorias y asistir al médico si los síntomas empeoran,

 

 

 

FUENTE Firms

TEMAS   

14 may

Ejecutan a joven en su vivienda de la colonia Revolución de Xalapa Noticias

 -  en Nota principal

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Un joven fue ejecutado a balazos la tarde de este lunes 13 de mayo en la ciudad de Xalapa. Los hechos ocurrieron al interior de una vivienda.

Este caso ocurrió en La colonia Revolución de esta capital veracruzana. Se trata de uno de los sectores poblacionales más peligrosos de Xalapa donde han ocurrido balaceras secuestros y hasta feminicidios.

Esto sucedioó en la calle Juan Antonio Torres. Fue aproximadamente a las 14:45 horas. Los vecinos reportaron al número de emergencias 911 informando sobre detonaciones de arma de fuego en el lugar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se movilizaron al sitio, entre las calles De Sams y Capital Veracruzana, encontrándo dentro del domicilio un hombre de 27 años con varios impactos de bala.

Paramedicos del grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron quienes confirmaron el deceso de la víctima, por lo que se solicitó la precencia de autoridades ministeriales mientras se realizaba el acordonamiento de la zona.

Personal de Servicios Periciales arribó para realizar el levantamiento del cuerpo.

Después de varios minutos de diligencias se trasladó el cadáver a sus instalaciones para proceder con las diligencias correspondientes.

14 may

El final de la temporada 30 de Los Simpson registra el peor rating de su historia Cine y/o Televisión

Los números que arrojó el final de temporada de Los Simpson coloca al episodio como uno de los menos vistos en su historia.

 

El domingo por la noche se transmitió el final de la temporada 30 de Los Simpson. Tal vez hubiéramos esperado que esto generara altas expectativas, pero no fue el caso. En sí, no sólo no generó expectativas, sino que fue uno de los episodios menos vistos y el que tuvo el peor rating de su longeva historia.

 

 

Los Simpson suelen tener un promedio de entre 18-49 puntos de rating. Pero el final de la treintava temporada apenas alcanzó el 0.5. Se podría achacar esta baja tan considerable a diversos factores, como Game of Thrones, pero no deja ser alarmante el poco interés que despertó entre la audiencia.

The Simpson, Temporada 30, Final, Rating
(Fox)

Ese 0.5 se traduce en apenas 1.44 millones de espectadores, cifra también fue un punto bajo para Fox, que ya se ha comprometido a dos temporadas más de lo que ahora se ha convertido en la serie de mayor audiencia  de todos los tiempos.

Crystal Blue Persuasion es el nombre del episodio final y la sinopsis oficial nos cuenta:

El Sr. Burns recorta los beneficios del cuidado de la salud de los niños para todos los que trabajan en la Planta Nuclear de Springfield. Como la familia Simpson no puede pagar medicamentos para el trastorno del déficit de atención de Bart, Marge prueba algunos cristales curativos en su hijo como una solución más barata. Ella comienza a venderlos a otras personas y se corre la voz cuando los cristales ayudan a Bart a obtener mejores calificaciones, ¿o no?

A pesar de contar con la participación de invitados especiales como Werner Herzog e Illeana Douglas, simplemente no hubo manera que la gente sintonizara Los Simpson.

 

FUENTE The Hollywood Reporter

TEMAS 

14 may

Habrá reboot de Querida, encogí a los niños Cine y/o Televisión

Transcendió que el popular filme de fines de los 80s regresaría a la pantalla grande, ya que Disney planea un reboot.

 

Querida, encogí la los niños, llegó a los cines en el verano del 89, protagonizada por Rick Moranis (Ghostbusters), el filme resultó ser todo un éxito. Es por eso que Disney ha dado la orden para que se filme el reboot.

 

 

En el filme, Moranis interpreta a Wayne Szalinski, un brillante pero desastroso inventor y científico, quien mientras está trabajando en un nuevo cañón de rayos que pueden reducir objetos, pero no logra tener éxito. Eso es hasta que un extraño accidente encoge a sus dos hijos, Amy y Nick, y los hijos de su vecino Russ y Ron.Los cuatro deben encontrar una forma de sobrevivir cuando se pierden en su patio trasero, que se vuelve en una jungla salvaje llena de peligro.

Querida Encogí A Los Niños, Honey I Shrunk The Kids, Reboot, Disney
(Disney)

La nueva película, que se desarrollará tres décadas después de la original, se centrará en Nick Szalinski, el hijo de Wayne que se había ampliado en la secuela, mientras repite los problemas del pasado de su padre y accidentalmente encoge a sus hijos y debe encontrar la manera para ayudarlos y arreglar el problema. John Gad (Olaf en Frozen) asumirá el papel.

Se pensaba que el remake de Querida, encogí a los niños iba a llegar al plataforma de streaming, Disney +, pero según los reportes, cambiaron de idea y ahora llegará a las salas de cines en una fecha que no se ha dado a conocer.

 

FUENTE Slash Film

TEMAS 

14 may

México es el país con el aire más contaminado del mundo Noticias

¡Ah, pero fue una gran idea estar talando árboles para que se vean las fachadas de negocios y edificios verdad!

 

 

Durante las primeras horas de este lunes 13 de mayo, la Worldwide Air Quality ubicó a la México en el tercer lugar de la lista con el aire más contaminado del mundo, sólo por debajo de China e India. En el transcurso del día nuestro país tuvo el desprestigio de ir subiendo en la escala hasta alcanzar los 869 puntos, que lo coronaron como el país con el peor aire del mundo.

La organización advierte que en este momento todas las personas deben “evitar todo esfuerzo al aire libre”, pues pueden “experimentar efectos de salud más graves”. Es decir que, no necesariamente las poblaciones sensibles podrían sufrir las consecuencias de la contaminación, aunque los niños y adultos activos, además de las personas con enfermedades respiratorias (como asma) serán las más afectadas y deben evitar los esfuerzos prolongados al aire libre. El WAQ es muy enfático en que la calidad del aire que hay en México debe clasificarse como “Peligrosa”.

Las entidades con el aire más contaminado en este momento en México son:

  1. Monclova (868 puntos)
  2. San Jorge Pueblo Nuevo (232 puntos)
  3. Toluca (174 puntos)
  4. San Pablo Autopan (173 puntos)
  5. Polanco (170 puntos)
  6. San Salvador Tizatlalli (169 puntos)
  7. Pachuca de Soto (167 puntos)
  8. Xochimilco (163 puntos)

Worldwide Air Quality es un índice para reportar la calidad del aire diario, gracias a la tecnología en marzo de 2019 se creó una app donde se registra la información en tiempo real sobre la calidad del aire. Estos datos se retoman de la información de 11 mil estaciones de registro de las principales ciudades de 90 países, como parte de un esfuerzo de agencias de protección ambiental en el mundo donde se involucran más de 20,000 estaciones de monitoreo.

México es el país con el aire más contaminado del mundo
(Worldwide Air Quality)

Ahora bien, el ranking es muy volátil y cambia mucho en el transcurso del día. De hecho, un par de horas después de ser el país con el peor aire del mundo, México bajó al cuarto lugar con el peor aire del orbe.

 

FUENTE Worldwide Air Quality

TEMAS  

14 may

Por contingencia, se podría suspender el América vs León Deportes

El América vs León de las Semifinales podría ser modificado en fecha u horario debido a la contingencia ambiental de la Ciudad de México, informó la Liga MX a través de un comunicado.

 

“Debido a las condiciones ambientales en la Ciudad de México se ha establecido contacto con las autoridades de protección civil, con el fin de determinar si existen las condiciones adecuadas para desarrollar el partido América vs León”.

La Liga también informó que en el transcurso del día, y dependiendo la evolución en la calidad del aire del Valle de México, se determinará qué sucederá con el encuentro de ida de las Semifinales pactado en el Estadio Azteca este miércoles 15 de mayo a las 19:30 horas.

​HIOM

13 may

Ejecutan a hijo del síndico del ayuntamiento de Chalma y asesinan a chica de 16 años en Fortín de las Flores Noticias

 -  en Nota principal

Chalma, Ver.- Fue asesinado a tiros el hijo del síndico único del ayuntamiento de Chalma y exalcalde, Rosendo Flores Sánchez, cuando se encontraba en un bar.

Se trata del Edgar S. R. de 27 años, quien se encontraba en un lugar llamado «El Toril», ubicado en los límites de Chalma con Huejutla, Hidalgo.

Fortín de las Flores.- 

Con tan solo 16 años de edad, una mujer fue asesinada a golpes y abandonada en la Congregación Monte Blanco perteneciente al municipio de Fortín de Las Flores, Ver.
 
Lugareños hicieron el hallazgo entre unos platanales de la Avenida Aldama y Calle 5 de dicha congregación, desconociendo si la joven pertenece a su localidad pues hasta el momento, se encuentra en calidad de desconocida.
 
Al sitio acudió el Fiscal Municipal, acompañado por la Fiscal de la Especializada en Delito contra las Mujeres, Niñas y Niño, así como por Peritos en Criminalística y oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, quienes realizaron las diligencias correspondientes, dando como informe previo, que la muerte de la joven mujer se dio por diversos golpes. 
13 may

Instagram bloqueará las búsquedas anti vacunación Mundo

Hay una epidemia mundial que parece incontrolable: La desinformación sobre las vacunas y su utilidad. En la era del esplendor del internet y la comunicación, un puñado de seres humanos aun piensa que la vacunación es un mito, lo cual se ha convertido en un grave problema para las autoridades sanitarias de varios países, pues enfermedades que estaban erradicadas han reaparecido en la Tierra.

Para contrarrestar un poco el efecto de la desinformación, Instagram decidió ocultar los resultados de búsqueda de etiquetas que siempre devuelven información falsa sobre las vacunas.

“Si el hashtag fuera #vaccines1234, si contuviera una alta proporción de información errónea sobre vacunas conocidas, bloquearíamos ese hashtag por completo”, dijo Karina Newton, jefa global de políticas públicas de Instagram.

Instagram dijo que la “información errónea sobre vacunas conocidas” se refiere los post que han sido verificados y catalogados por la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control de Enfermedades y organizaciones similares como fake news o información errónea.

Instagram revisará las publicaciones que se están eliminando de acuerdo con las políticas de información errónea y utilizará el aprendizaje automático para comprender con qué hashtags están asociadas, dijo. Si un hashtag tiene una “alta proporción” de información errónea, será bloqueado, sin que hayan ahondado en el porcentaje y dijo que podría alentar a las personas a que intenten jugar con el sistema.

También planean presentar un mensaje emergente para las personas que buscan información sobre vacunas, que los vincula con información de alta calidad sobre el tema.

Instagram también anunció que están trabajando en la creación de una herramienta para apelar las decisiones de moderación de contenido. Si una publicación es eliminada, el usuario puede apelar la decisión e Instagram la enviará a un moderador diferente al que la censuró para que emita una decisión. Si revierten la decisión, la publicación será restaurada.

La herramienta está a prueba en este momento en la plataforma para los casos de desnudos y, según informaron, estará en operación para “otros casos” en los próximos meses.

VÍA The Verge

 

TEMAS  

13 may

Los niveles de CO2 son los más altos en la historia desde el nacimiento de la humanidad Ciencia y Tecnología

El Observatorio de Mauna Loa en Hawái detectó niveles históricos en la emisión de CO2.

 

 

¡Alerta! Los niveles de CO2 en la Tierra han alcanzado las 415 ppm(partes por millón), según las lecturas tomadas por el Observatorio de Mauna Loa en Hawái. Ese es el nivel más alto desde que el hombre llegó al planeta, según Eric Holthaus –meteorólogo que trabaja para Grist, y ex columnista de Slate and Wall Street Journal–, y representa un aumento de 15 ppm en los últimos tres años. “No conocemos un planeta como este”, advirtió Holthaus a través de un mensaje en Twitter.

 

 

This is the first time in human history our planet's atmosphere has had more than 415ppm CO2.

Not just in recorded history, not just since the invention of agriculture 10,000 years ago. Since before modern humans existed millions of years ago.

We don't know a planet like this.

 

La última vez que los niveles de dióxido de carbono (CO2) alcanzaron un nivel tan alto fue hace 3 millones de años, aproximadamente, cuando la temperatura promedio en el Ártico era de 15 grados centígrados. En ese momento, el norte estaba cubierto por árboles en lugar de hielo y se creía que el nivel medio del mar era, por lo menos, 25 metros más alto.

Las emisiones de CO2, causadas en gran parte por los humanos que queman combustibles fósiles, mantienen el calor atrapado en la Tierra que normalmente se dispersaría en el espacio. Ya hemos llevado a un aumento de 1 grado C las temperaturas globales, y, según científicos, se esperan aumentos adicionales a menos que los gobiernos del mundo tomen medidas. Eso podría causar alzas del nivel del mar, inundaciones, tormentas severas, sequías e incendios forestales, entre otros problemas.

 

Recientemente, la ONU estimó que el cambio climático y la actividad humana podrían provocar la desaparición de más de un millón de especies de plantas y animales. Pero no sólo se trata de el nivel más alto de CO2 en la historia de la humanidad, el hecho de que se trate de 415 ppm, demuestra que los niveles están aumentando sin cesar, a pesar del acuerdo climático de París (que al presidente Trump le vale un pepino, por cierto).

Para lograr frenar el calentamiento global o el aumento de la temperatura en la Tierra, los países ya deberían estar tomando medidas urgentes al respecto y acelerar el ritmo para realizar el cambio a las energías limpias.

VÍA Tech Crunch

FUENTE Eric Holthaus (Twitter)

TEMAS 

13 may

ORGANIZA SOTAVENTO CONFERENCIAS SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS Coatzacoalcos

*Cimentar el conocimiento de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas Públicas y Administración Pública, el propósito del evento

Coatzacoalcos, Ver.- La Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyAP) de la Universidad de Sotavento (US) realizará el próximo viernes 17 de mayo el ciclo de conferencias denominado “Políticas Públicas en el Sureste Mexicano”.
La directora técnica de la FCPyAP de la Universidad de Sotavento, Edith Olivera Reyes, informó que el evento estará abierto al público en general, pero también tiene como propósito cimentar las bases de los conocimientos de los universitarios en cuanto al tema de políticas públicas.
Informó que el exdirector del DIF Coatzacoalcos y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), Lezek Ferrari Lira Cortés, impartirá la conferencia “Políticas públicas para el desarrollo de la niñez y la adolescencia en Coatzacoalcos”.
Lira Cortés es licenciado en Derecho y maestro en Administración y Políticas Públicas con enfoques Gubernamentales.
Agregó que también se impartirá la conferencia “Políticas públicas locales: problemáticas y soluciones” por parte de Nelson Martínez Juárez, licenciado en Sociología y con una especialidad en Planeación y Políticas Públicas.
Martínez Juárez actualmente es director general de Prospekta Consultores SC y fue coordinador de políticas públicas del Ayuntamiento de Minatitlán y gestor social en la Casa de Gestión del exdiputado federal Joaquín Caballero Rosiñol.
También se tiene contemplada la conferencia “Políticas Públicas 2.0”, por parte del extitular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado de Campeche, quien además fue coordinador de logística del DIF Estatal y del Poder Legislativo de esa entidad. 
Chanona Echeverría es licenciado en Diseño por la Universidad Anáhuac del Mayab.
La Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad de la Universidad de Sotavento se imparte en un período de cuatro años y con un plan de estudios incorporados a la Universidad Nacional Autónoma de México.

13 may

Otro error en Game of Thrones: A Jaime Lannister le volvió a crecer la mano. Noticias

Si no han visto el último capítulo de Game of Thrones por favor vayan a verlo antes de seguir leyendo porque esta nota contiene spoilers.

Lazo de Spoilers que sirve de advertencia
¡Que capitulo tan épico! ¿Quién pensaría que Daenerys Targaryen se volvería loca y mataría a toda esa gente? Está más que cantado que ella será la enemiga a vencer al final. Es una locura, tanto como la cantidad de errores de producción que están apareciendo en esta temporada final.

Primero fue la taza de café, ahora fue la mano fantasma de Jaime Lannister, que volvió a la vida.

En la escena final en la que Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) abraza a su hermana/amante, Cersei (Lena Headey), mientras la Torre Roja se cae a pedazos, podemos ver por un segundo que la sostiene con su mano real y no con el guantelete de oro que ha portado el personaje desde que le amputaron la mano en la temporada 3.

Error GAme of Thrones
(HBO)

Los fans más sagaces notaron el error y desde entonces ha sido la comidilla en Twitter. ¿Será que a la producción de HBO ya no le interesa en lo más mínimo los detalles porque de todos modos la vamos a ver? Es probable. Aún falta un capítulo ¿qué otros errores nos esperan?

VÍA Game Of T57476878 (Twitter)

 

TEMAS  

13 may

Robert Downey Jr compartió en redes el momento crucial de Avengers: Endgame Ciencia y Tecnología

El actor usó Instragram para mostrar a sus seguidores como fue ESE momento en la cuarta entrega de Avengers.

 

Los hermanos Russo ya levantaron el embargo y somos libres de compartir ciertos momentos del film de Avengers: Endgame. Spoilers, pues. Y los propios actores han sido los primeros en comenzar a usar sus redes para subir material relacionado. Robert Downey Jr usó su cuenta de Instagram para compartir sobre uno de los momentos más emotivos del filme. 

 

Pero por SI las dudas, avisamos, se viene spoilers.

Lazo de Spoilers que sirve de advertencia

No solo está siendo exitosa para la franquicia del MCU, que se ha convertido en la más poderosa de Hollywood,  sino que ya es la más poderosa. Con la muerte de Tony Stark, Avengers: Endgame, le dio lo que parece una emotiva despedida y un merecido homenaje a Robert Downey Jr, ya que sin Iron Man, el MCU tal vez no habría alcanzado el éxito del que hoy goza.

Avengers Endgame, Robert Downey Jr, Final, Spoilers
(Marvel)

Así que resulta muy emotivo ver las fotos que compartió el actor en su cuenta de Instagram.

 

Para los que hemos visto Avengers: Endgame, sabemos que la escena que Robert Downey Jr estaba filmando en estas fotos pone fin a la batalla entre los Avengers y Thanos. Y es una secuencia genial del chasquido posterior a la frase de Tony: “I am Iron Man.”

Antes, Downey había compartido un video de la grabación de otra escena de la batalla final.

 

Avengers: Endgame sigue arrasando en los cines y el 5 de julio se estrena Spider-Man: Far From Home.

 

 

TEMAS 

13 may

Silver King, el luchador mexicano que fue un personaje de un manga japonés Mundo

El mexicano también interpretó al imponente Ramses en Nacho Libre.

 

 

El cuadrilátero de la Lucha Libre mexicana se volvió a vestir de luto. Este sábado falleció en pleno cuadrilátero César González, mejor conocido como Silver King, durante un combate contra Juventud Guerrera en el Lucha World Fest en Londres, Inglaterra.

El luchador también era conocido como Black Tiger III, nombre que nació en las páginas del manga Tiger Mask, escrito por el mítico Ikki Kajiwara e ilustrado por Naoki Tsuji. La popularidad del personaje hizo que llegara a la Lucha Libre real y hasta la fecha cinco gladiadores han portado su tapa.

Una de las páginas clásicas de Tiger Mask.

El personaje de Black Tiger nació para ser el archirival de Tiger Mask, incluso su traje es casi idéntico al del héroe, sólo que la máscara y las mallas de éste siempre son completamente de color negro y plata. En la historia de la Lucha Libre, cinco luchadores han portado la máscara del tigre negro, siendo el señor César González el tercero de la lista, quien casualmente nació el mismo año que el manga de Tiger Mask, 1968.

 

 

No es el único acercamiento que Silver King tuvo con el mundo de la fantasía. En el cine de luchadores figuró como Ramsés, en la película Nacho Libre, al lado de Jack Black.

 

 

Sin embargo, los triunfos más grandes de su carrera los obtuvo como Silver King. Múltiples máscaras y cabelleras, infinidad de campeonatos y reconocimiento a nivel mundial quedaran registrados en su récord.

Descanse en paz uno de los mejores luchadores de su generación en la escuela Lagunera.

 

 

TEMAS 

12 may

Ordena un juez federal a la FGR desbloquear cuentas aseguradas a prestanombres de ex gobernador Javier Duarte Noticias

 -  en Nota principal

Ciudad de México— Un tribunal federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) levantar el aseguramiento de seis cuentas bancarias a Rafael Gerardo Rosas Bocardo, uno de los prestanombres de Javier Duarte que hoy es testigo colaborador en las investigaciones.
El Primer Tribunal Colegiado Penal instruyó descongelar 3 cuentas en Bancomer BBVA, una en Banco del Bajío y una en Banamex, así como una tarjeta de crédito American Express, según la sentencia de amparo en revisión 303/2018.
Si la FGR aún estima necesario el aseguramiento de los activos financieros del cómplice de Duarte, deberá solicitarlo a una autoridad judicial, ya que de otra manera no podrá ejecutar la medida precautoria.
A Rosas Bocardo le aplicaron en forma retroactiva la inconstitucionalidad del artículo 242 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), decretado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 15 de marzo de 2018.
Aquel fallo significó invalidar la facultad de las Procuradurías para asegurar cuentas bancarias y activos financieros de cualquier indiciado en una investigación ministerial.
Según el argumento que retoma el tribunal colegiado, el aseguramiento de activos vulnera el derecho fundamental a la propiedad y, de manera indirecta, a los de alimentación, salud y libertad de comercio o de trabajo.
Al inicio de la investigación por los desvíos en Veracruz, la FGR también le aseguró a Rosas Bocardo otra cuenta bancaria en HSBC. Sin embargo, el descongelamiento de ésta no fue reclamado en el amparo que acaba de ganar.
Según un acuerdo judicial publicado el pasado 3 de mayo, la FGR informó al juez de amparo Patricio Leopoldo Vargas Alarcón que el aseguramiento de las cuentas ya había sido levantado, pero el propietario no podía disponer del dinero porque prevalece el embargo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Ante ello, el Juez Vargas dio un plazo de 3 días para que también se levantara el bloqueo de la UIF, porque dicha medida precautoria también fue ordenada por la Fiscalía desde el momento en que decretó el aseguramiento.
A Rosas Bocardo le congelaron su dinero el 14 de octubre de 2016, en la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-VER/00691/2016, la misma que más tarde dio lugar a que se ordenara su aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada.
El año pasado negoció con la FGR convertirse en testigo colaborador en contra de Duarte, lo que significó que la autoridad ministerial retirara el mandato de captura en su contra.
A pesar de lo anterior, su dinero no fue desasegurado y tuvo que continuar con su litigio para conseguir su devolución.

12 may

Rescatan fuerzas del orden a persona secuestrada, en Acayucan Noticias

Mediante trabajo coordinado entre SEDENA, SEMAR, SSP y UECS

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
ACAYUCAN, VER.- / 2019-05-12

 
Gracias al trabajo de inteligencia y rastreo satelital entre las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró la liberación de una persona privada de su libertad, en este municipio.



El rescate de L.V.R de 60 años ocurrió en la calle Francisco Villa, entre Francisco I. Madero y Prolongación Aldama, de la colonia Emiliano Zapata, en Acayucan. Se le brindó atención médica a la víctima para descartar riesgos a su integridad.



Posteriormente, autoridades ministeriales y personal de la Fiscalía General Del Estado (FGE) acudieron para iniciar la investigación correspondiente.



Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan la SEDENA, SEMAR, SSP, la Guardia Nacional y la Policía Federal.
12 may

Salió a la tienda y desapareció Noticias

Como características, este joven tiene un lunar en la nariz, es de tez morena, complexión delgado, estatura media, cabello lacio negro corto.

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-05-11

 
Desde hace 48 horas se encuentra desaparecido el porteño Eder Vargas Somellera de 35 años, por lo que sus familiares temen que esté en peligro.

Esta persona fue vista cuando salió de su casa hacia  una sucursal de Oxxo que se ubica en el parque la Noria de la colonia Rafael Hernández Ochoa.

Como características, este joven tiene un lunar en la nariz, es de tez morena, complexión delgado, estatura media, cabello lacio negro corto.

En el último contacto que Eder tuvo con sus parientes les avisó en un mensaje por celular que saldría a la tienda, y dejó su teléfono móvil en su casa.

Durante las últimas horas lo han buscado en hospitales y cárceles, sin que hasta el momento lo hayan localizado.
12 may

Sujetos abordo de un moto acribillan a comerciante de Huatusco en Comapa Noticias

 -  en Nota principal

Por Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Comapa.- La noche de ayer un comerciante huatusqueño fue acribillado de cuatro balazos por dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta blanca quienes le dispararon cuando se encontraba fuera de la Casa del Campesino en la comunidad de Palo Verde junto a sus hijos.

El cuerpo del comerciante quedó tendido sin camisa, al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Policía Municipal quienes confirmaron que el sujeto se encontraba sin signos vitales y posteriormente acordonaron el área.

La hermana arribó al lugar de los hechos Mayra Álvarez Mexicano identificó al occiso como Juan de Jesús Álvarez Mexicano con domicilio en Huatusco.

En el lugar de los hechos se encontraron cuatro casquillos correspondientes a un arma de calibra .38.  Según información obtenida el sujeto alternaba su estancia en Comapa y Huatusco.

Más tarde arribaron elementos de la Fiscalía, Policía Ministerial y Periciales para levantar el cuerpo el cual fue trasladado al SEMEFO de Huatusco.

 
10 may

Asesinan a mujer la mañana de este viernes, en Xalapa Noticias

Sujetos armados le dispararon cuando estaba sobre la banqueta en la avenida López Velarde, enfrente de Bodega Aurrerá

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO 
XALAPA, VER.- / 2019-05-10

 
La mañana de este viernes se registró una agresión en contra de una mujer de 25 años sobre la avenida Ramón López Velarde de la colonia José Vasconcelos, según testigos, sujetos abrieron fuego en contra de la mujer cuando se encontraba sobre la acera.
 
Los hechos se registraron alrededor de las 9:15 horas, cuando una mujer caminaba sobre la acera de dicha vialidad a la altura de la gasolinera, en ese momento fue interceptada por sujetos armados quienes abrieron fuego en su contra.
 
Testigos de los hechos solicitaron apoyo de paramédicos al número de emergencias 911, movilizándose paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes únicamente pudieron confirmar el deceso de la víctima.
 
Elementos de la Policía Estatal acordonaron la zona y solicitaron la presencia de autoridades ministeriales para realizar el levantamiento de indicios, los agresores lograron darse a la fuga.
 
Personal de Servicios Periciales se presentó para realizar el levantamiento del cuerpo de la femenina que hasta el momento permanece como desconocida.
 
La circulación se mantuvo bloqueada por varios minutos en ambos sentidos de la avenida Ramón López Velarde hasta que se concluyeron las diligencias correspondientes.
10 may

Avengers: Endgame tenía otros planes para Black Widow Cine y/o Televisión

Avengers: Endgame incluye un buen número de tramas secundarias en sus más de tres horas de duración, pero podrían haber sido distintas si los directores Joe y Anthony Russo se hubieran quedado con uno de los primeros borradores del guión. Entre esos cambios, Black Widow tenía otro destino en el salto de cinco años del filme.

 

 

En una entrevista reciente en el podcast The Gist, los hermanos revelaron algunas de las direcciones sorprendentes que originalmente planeaban tomar algunos de los personajes de superhéroes después del salto de cinco años de la película. Establecer la cantidad de tiempo para saltar hacia adelante fue de la mayor importancia para ellos.

“Principalmente, lo que motivó la elección fue que queríamos que estuviera lo suficientemente lejos como para que tus personajes principales alcanzaran un punto de aceptación”, compartieron los hermanos. “Tuvieron que aceptar [la victoria de Thanos] como parte de su realidad”.

Los hermanos pasaron mucho tiempo pensando en las ramificaciones del chasquido de Thanos en el mundo real y qué pasaría si la mitad de toda la vida desapareciera de repente. Una idea que se les ocurrió fue que la población huérfana del mundo aumentaría significativamente porque los padres hubieran desaparecido, dejando a los niños sin sus progenitores. Los hermanos estimaron que Thanos dejó a una cuarta parte de todos los niños sin padres. En esta idea, a los hermanos se les ocurrió una nueva dirección para Black Widow.

Avengers Endgame, Black Widow, Spoilers, Final
(Marvel)

“Era una idea demasiado grande como para que discutiéramos, pero lo intentamos por un tiempo y en un momento dado en el guión, al principio de su desarrollo, Black Widow estaba liderando la organización en Washington DC que estaba a cargo de los huérfanos“, dijeron los Russos “Eso es lo que ella encabezaba cinco años después”.

Sin embargo, terminaron por desechar esa idea y convertir a Natasha Romanoff en la líder de los Avengers,  algo que sucede en los cómics.

 

 

FUENTE Slate

TEMAS  

10 may

Denuncia diputada MaryJosé que empresa beneficiada por Cuitláhuac García Noticias

 -  en Nota principal
Xalapa, Ver.- La diputada local del PAN, Mary José Gamboa Torales, denunció que la empresa encargada de la renta de las patrullas al Gobierno del Estado, podría estar ligada al ex gobernador Javier Duarte y a Enrique Peña, trasciende que es Lumo Finaciera, propiedad Luis Humberto Montaño , exfuncionario público mexiquense y exdiputado suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LVIII Legislatura y cercano a Enrique Peña Nieto ya que fue su vicecoordinador de campaña y  durante los 6 años de su gobierno, le entregaron vía directa contratos millonarios Luis Videgaray siendo titular de la SRE, en la CONADE; en la SEP en muchos ayuntamientos donde gobernaba el PRI y hasta de oposición. 
 
“Presumiblemente es el mismo proveedor de Javier Duarte, pero coinciden en muchos proveedores del ex gobernador Javier Duarte, ese es un tema que se debe investigar y la denuncia contra el Fiscal es para llamar la atención y desviar el tema., esto es muy delicado, pues estaríamos ante un posible pago de favores de campaña, nos estamos preguntando si eso es, sino que nos desmienta Cuitláhuac García, por si sí es, es muy grave lo que está haciendo con los recursos públicos».
 
En entrevista dijo que en breve presentará denuncia correspondiente en los próximos días. Y exigira que Cuitláhuac García debe explicar en qué se basó su gobierno para entregar por asignación directa la renta de 116 patrullas a una empresa que está relacionada por puro escándalo de corrupción, que es de un priísta y que misteriosamente, fue protegido por el gobierno de Enrique Peña Nieto que le entregó por asignación directa la mayoría de los contratos de renta de patrullas y unidades de lujo en la administración que recién concluyó. 
 
“Ya pronto y por los delitos que resulten. Será pronto y será ante distintas instancias como la Contraloría, la Fiscalía Anticorrupción, Fiscalía, son muchas instancias”, dijo.
 
Hay que recordar que el gobierno de Veracruz compró un lote de 160 patrullas equipadas, con una inversión de 208 millones de pesos, lo que significa que cada unidad tuvo un valor por encima de los precios públicos para ese tipo de vehículos.
 

La legisladora dice que si es Lumo Financiera, a la que está beneficiando el gobierno de Cuitláhuac García debe aclararle a los veracruzanos bajo qué criterios aprueba que se le cause un grave daño a las finanzas, pues no puede ser que además que se pagará una cifra exhorbitante por la renta de las unidades, todavía tendrá que regresarse, porque nisiquiera serán del gobierno estatal.

Y es que Lumo Finaciera es una empresa mexiquense que entró en funciones solo 7 días después de que tomó protesta como presidente Enrique Peña Nieto,  obtuvo mas de 42 contratos por asignación directa en renta de unidades por dependencias del gobierno de EPN, el arrendamiento por adjudicación directa el alumbrado público de Pachuca ha sido beneficiada por “adjudicaciones directas” en la Secretaría de Educación Pública (SEP), y cuando era secrerario Emilio Chuayffet, también por los ayuntamientos de Ciudad de Carmen en Campeche,  Mexicali y Mazatlán, incluso, arrastra observaciones de ventas por sobreprecio en este último municipio y está involucrada en la Estafa Maestra.