27 dic

Los 7 mandamientos para distinguir un buen café de uno malísimo Mundo

portada

@annnarayatome

¿Cómo podemos saber si estamos delante de un buen café o de agua sucia que no sirve ni para fregar el suelo? ¿Cómo se justifican esos céntimos de más que pagamos para saborear ese rico y denso espresso negruzco?

Carmen Callizo, de Slow Mov, está en la cresta de la 3ª ola cafetera. La primera fue la introducción de las máquinas de café en los bares. La segunda la apertura de las cafeterías de las grandes marcas. Y la tercera son ello:  el futuro del café entendido como un producto de calidad con kilos de información para concienciar al consumidor.

En su local de Barcelona compran café verde a las fincas, lo tuestan para desarrollar bien sus aromas y lo sirven concentrado en un resultado exquisito. Su misión: comercio directo, aportar trazabilidad y crear un poco de curiosidad en la gente.

@annnarayatome

 Somos consumidores muy poco curiosos. Pedimos muy poca información sobre lo que compramos y parece que todo venga hecho de la parte de atrás del supermercado. Y cuando descubres un producto y ves sus procesos es como ‘¡Guau! estaba ahí siempre pero nunca lo había visto’”.

 

Con estos 6 mandamientos someterás el café a la prueba de fuego definitiva para saber realmente si vale la pena:

 

1. Un buen café se toma sin azúcar

El café, que es la semilla de un fruto parecido a la cereza, ya tiene sus propios azúcares. Y se desarrollan en forma de sabores más o menos dulces según factores como la altitud, la exposición al sol. Pero también del molido y del tostado, que determinan en un 40% si al primer sorbo te sabrá a goma quemada y querrás vaciar el azucarero en tu taza.

 En Slow Mov no tenemos azúcar y a veces la gente se queda un poco con la cara de quien no sabe nadar y se va a tirar a una piscina sin flotador. Pero hay que atreverse, probarlo y dejar de depender de endulzantes que enmascaran al buen café y hacen pasable el malo", insiste Carmen.

  

Foto: Fazenda Ambiental Fortaleza

 

2. Un buen café mejora incluso cuando se enfría

Normalmente detrás de un café con una temperatura muy elevada se esconde un café de mala calidad. “Cuando está muy caliente, no se percibe bien a qué sabe. Pero cuando está frío, si está malo, siempre sabe fatal”. Defienden el café de filtro, más largo y menos denso, pero con una variedad de sabores que sorprende si lo pruebas por primera vez.

“A diferencia del espresso, necesita mucha menos infraestructura para que salga bien. Es un café que te lo puedes ir tomando con tranquilidad y va evolucionando según pasan los minutos”, mantiene la barista.

  

@slow.mov

 

3. Un buen café no se compra en el supermercado

“Si quieres comprar un buen café, ve a un tostador. Si quieres beber un buen café, que lo prepare un barista”, asegura. Un buen barista te asegura que el café se ha tostado y molido recientemente y preserva todos sus aromas. “Una vez molido, el café empieza a perder sus aromas y al cabo de las horas la calidad de la taza será de hasta un 30% menos”.

Tras esta prueba, lo más probable es que ese café que compraste en el súper por 2 euros pase a mejor vida.

@slow.mov

4. Un buen café es un poco más caro

Un barista se tomará el tiempo necesario para preparar cada café tal y como es debido. Al final, sabrá explicarte las particularidades porque conocerá bien su producto y sabrá tratarlo con esmero porque tiene las máquinas adecuadas que extraen el café con gran precisión, controlando al milímetro factores clave como la temperatura y la presión.

Todo este esfuerzo económico por su parte también va a suponer un extra para tu bolsillo. Pero que sepas que se destina a un proceso que respeta el producto, porque los microtostadores solamente obtendrán un beneficio ocho veces menor que el de las grandes empresas.

@annnarayatome

 

5. Un buen café no se puede concentrar en una cápsula

En las cápsulas hay unos 5 gramos de café, insuficientes para lograr una extracción decente. “Ahí hay algo de café más aditivos para potenciar el sabor y compensar que hace meses que está molido. Y de paso hacen que siempre sepa igual”.

Y si pagar más por un mejor café nos parece caro, ¿por qué lo hacemos con las cápsulas? Haciendo cálculos, Carmen concluye que mientras que el café de especialidad se vende a unos 30 euros el kilo, el café de las cápsulas lo hace por alrededor de 70 euros el kilo.

Lo puede parecer el súmum de la comodidad sale caro en todos los sentidos: “un poco de aluminio acaba en nuestra taza y un poco más de plástico contamina el medio ambiente”.

@slow.mov

 

6. Un buen café se logra con café de especialidad

“Tenemos contacto directo con el productor y sabemos exactamente dónde lo produce y cuáles son las condiciones de la parcela”. Además, el comercio directo apoya a la economía local para hacerla menos dependiente de la producción industrial a gran escala.

Detrás de el café de especialidad hay una inversión de tiempo faraónica, señala Carmen. “ Defendemos el proceso lento como la manera de garantizar la calidad del producto. ¿Y quién respeta el proceso lento? Aquellos que tienen la paciencia suficiente como para producir menos pero mejor, los que no tienen como único objetivo la optimización económica”.

@annnarayatome

 

7. Un buen café no siempre sabe igual

El café tiene que recolectarse a mano para asegurar la madurez. Hay que venderlo sin mezclar granos de distintas procedencias, algo que sí hacen las grandes empresas, que luego los tuestan demasiado para unificar su sabor.

“Un café que sabe siempre igual, es aburridísimo. Te lo tomas para despertarte, pero no para disfrutar. Comencemos a disfrutar del café, porque es un lujo”, termina la barista.

 

 

 

 

 

 

Tags: 

27 dic

Los excesos navideños se pagan caros: 1.000 euros por cada kilo de más Deportes

A euro por gramo engordado van a pagar los jugadores del Montpellier la Navidad

 

 

Montpellier

Frédéric Hantz no le va a pasar ni una a sus jugadores. El entrenador del Montpellier ha anunciado que los futbolistas deberán regresar a los entrenamientos con el mismo peso que se fueron de vacaciones o pagarán las consecuencias.

 

 

Los jugadores del club francés deberán pagar 1.000 euros por cada kilo que engorden en el parón navideño. En otras palabras: si quieren disfrutar de las comilonas en estas fechas tendrán que rascarse el bolsillo.

Antes del 8 de enero, cuando el equipo dispute el primer partido oficial de 2017 contra el Olympique de Lyon, se realizará una inspección a cada jugador para ver quien ha engordado y cobrarle la respectiva multa.

“Será un euro por cada gramo de más. La multa puede parecer ridícula, pero si se engorda un kilo, son 1.000 euros”, ha dicho Hantz en la radio regional France Bleu Hérault.

 

 

El mensaje ha llegado a la plantilla que lleva de vacaciones desde el 21 de diciembre y que vuelve a entrenar el 31. Quizás la medida de Hantz sea una manera para exigir el máximo a sus jugadores, ya que hace cuatro temporadas conquistaron la liga y esta temporada ocupan la undécima posición.

 

Tags: 

27 dic

Muere Carrie Fisher, la princesa Leia de Star Wars Cine y/o Televisión

La actriz Carrie Fisher, la legendaria Leia de Star Wars, ha fallecido hoy a los 60 años de edad en el hospital de Los Ángeles en el que se encontraba ingresada desde hace cuatro días después de haber sufrido un paro cardíaco. El pasado viernes, a la intérprete le daba un infarto minutos antes de que aterrizara el avión que la trasladaba desde Londres, donde había presentado su libro semiautobiográfico The Princess Diarist, a la ciudad californiana.

A pesar de que la asistieron con rapidez, los pasajeros declararon que se tardó 10 minutos en conseguir restablecer sus constantes vitales. Tan pronto como el avión tomó tierra, Fisher fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos del hospital. No se conocían noticias sobre su estado desde entonces, pero los mensajes de apoyo y cariño para la actriz no cesaban por parte de fans y amigos de profesión.

 

Harrison Ford, su fiel compañero en la saga, manifestó su "sorpresa y tristeza" cuando conoció la noticia. Peter Mayhew, Chewbacca en Star Wars, le dedicó una pronta recuperación "a la princesa favorita". Y Joely Fisher, hermanastra de la Carrie, le escribió "Usa la fuerza, cariño", en alusión a las entregas que le catapultaron a la fama cuando solo tenía 19 años.

Hoy su hija Billie Lourd, que viajaba en el avión con ella, anunciaba en un comunicado que su madre había muerto a las 8:55 de la mañana. "El mundo la amó y la extrañará profundamente", añadía la nota.

Hasta siempre, Leia.

27 dic

Muere Vera Rubin, la astrónoma que descubrió la materia oscura y luchó contra la discriminación sexual Ciencia y Tecnología

Vera Rubin

Vera Rubin, la astrónoma estadounidense que demostró la existencia de materia oscura en el universo mientras combatía la discriminación de género en un mundo dominado por hombres, falleció ayer a los 88 años en Princeton (EEUU). Según comunicó uno de sus hijos, sufría demencia y murió por causas naturales.

"Un gigante ha muerto", escribió el astrobiólogo David Grinspoon en su cuenta de Twitter lamentando su muerte y resaltando lo que Rubin fue en vida.

Nacida en Filadelfia en 1928, las observaciones del cosmos que hizo en los años 70 revolucionaron la forma en la que la comunidad científica mide y comprende el universo. Ella se encargó de examinar la rotación de más de 200 galaxias y descubrió que las estrellas alejadas del centro galáctico se movían a la misma velocidad que las más cercanas al interior.

Su hallazgo contradijo las normas en las que se basaba la astronomía hasta entonces, ya que sostenían que las estrellas más distantes debían girar más lentamente. Sin embargo la doctora Rubin, teniendo en cuenta las leyes de Newton, estableció que era posible esa equivalencia de velocidades porque en los bordes de las galaxias existía una masa densa e invisible que ejercía una fuerza sobre las estrellas. Demostró así la teoría de la materia oscura, un concepto que había aparecido en la década de los 30 y que hoy se cree que representa un 27% de la masa y energía existente en la universo observable.

 

 

 

Durante años su trabajo, que dio lugar a uno de los avances más significativos del siglo XX para la astronomía, provocó que su nombre sonara para un premio Nobel, pero la academia nunca se lo concedió.

Algunos atribuyeron este hecho al sesgo sexista a la hora de entregar el máximo galardón de las ciencias. No en vano, desde el origen de estos premios, los hombres se han llevado el 99% de los Nobel de Física. La única mujer que ha sido reconocida con este galardón ha sido Marie Curie, si no contamos a Maria Goeppert, que subió a recoger uno, pero fue un premio compartido.

"La voluntad de Alfred Nobel describe el premio de la Física como el reconocimiento del descubrimiento más importante dentro de este campo. Si la materia oscura no encaja en esa descripción, no sé qué hace", criticó Emily Levesque este año en la revista Astronomy.

 

Descubrió que en los bordes de las galaxias existía una masa densa e invisible ejerciendo fuerza: la materia oscura

 

Lamentablemente, esta no fue la única discriminación que la astrónoma sufrió durante su carrera profesional. Al inicio, sus apuntes y observaciones apenas se tenían en cuenta entre sus compañeros varones. En 1940, decidida a especializarse en un postgrado, confirmó que a las mujeres se las vetaba por su sexo. No importó lo talentosa que era, la Universidad de Princeton contestó que no aprobaba su solicitud de acceso porque no aceptaba mujeres. Así de simple y claro. Aquello fue un palo para Rubin, pero no se rindió.

 

 

Entró en la Universidad de Georgetown y se sacó el doctorado mientras criaba a sus cuatro hijos. "Trabajé durante casi toda mi temprana carrera como persona a tiempo parcial para poder estar en casa a las 3 en punto. Era casi abrumador. Hice un montón de mi trabajo en casa", declaró a la revista Discover en 2002.

En 1964, se convirtió en la primera mujer que consiguió que la autorizaran para utilizar un importante Observatorio del sur de California. Cuando puso sus pies comprobó que en las instalaciones no había baño para mujeres, así que para dar cuenta del fallo fue a su habitación, recortó un papel en forma de falda y se lo pegó a uno de los monigotes que había en las puertas.

Vera Rubin publicó durante su vida más de 100 artículos científicos y se abrió camino para estar en los consejos editoriales de revistas divulgativas y para ser miembro de la Academia Nacional de las Ciencias. Recibió valorados premios, como la Medalla de Ciencias de EEUU, y nunca se cansó de mirar el firmamento.

Ayer se apagó una estrella. La mujer que de niña fabricó su primer telescopio con cartón y que de adulta transformó cómo entendemos el universo cerraba por última vez sus ojos. Una vez declaró que su mayor honor vendría no con la fama que parecía que se le negaba, sino por que su legado perdurara en el futuro. Se ha marchado tranquila dejando una huella indeleble.

 

Tags: 

21 dic

14 fotos que nos descubren la fuerza y la bondad de los habitantes del Himalaya Mundo

 

"¿Cómo es posible que haya corazones tan hermosos en entornos tan hostiles?"

 

 

 

Himalaya

"¿Cómo es posible que haya corazones tan hermosos en entornos tan hostiles?", se preguntó la fotógrafa Tania Abitbol desde el Tibet. Estaba haciendo un reportaje fotográfico, pero terminó llevándose mucho más que eso.

Se marchó con sus cámaras y con una idea preconcebida. Volvió con una serie de fotos y una lección vitalicia.

Todos los momentos que capturó son distintos, pero cuentan con un elemento en común: la esencia de las personas. Algo que, como ella misma nos ha explicado, le atrapó. Y esto se refleja en el resultado de su viaje: Himalayaun libro que podría describirse como una colección de almas.

Durante aquellos días se empapó de la insólita belleza de los 3 reinos del Himalaya: Nepal, Bután y Tíbet.

Cada uno tiene paisajes, creencias y sus bagajes culturales diferenciados. Pero en todos ellos acabó encontrándose con lo mismo: una fuerte conexión con la naturaleza y un carácter que, a pesar de las adversidades, destaca por la alegría y el respeto.

 

Además de aquellos parajes majestuosos, lo que más le impactó fue la fuerza y la bondad de los habitantes del Tíbet. Bajo la invasión de China han vivido oprimidos, presenciando como violaban los derechos humanos de su comunidad sin poder hacer nada. Pero, aun así, aguantan.

Con ellos fue testigo de la capacidad que tienen las personas para sobreponerse a las adversidades y como, a pesar de todo, la población tibetana todavía es capaz de creer en la bondad humana. "¿Cómo es posible que haya corazones tan hermosos en entornos tan hostiles?".

Pero después de varios días pisando suelo tibetano, lo entendió. Como ella misma ha explicado, lo han hecho posible gracias a su fe en Buda. Desde niños aprenden sus enseñanzas, las cuales se basan en el amor, la compasión y el perdón.

De este modo, pueden dejar de lado el sufrimiento y ser las personas bondadosas y generosas que Buda les enseñó a ser. "Y esto se ve reflejado en su manera de sentir y de vivir... Sin ira, con amor".

Las grandes ciudades destacan por el ritmo frenético con el que viven sus habitantes. El Himalaya lo hace por el silencio. Gracias a ello, conservan ese vínculo con la naturaleza y su propio yo. Algo que la mayoría hemos perdido.

Abitbol presenció una escena que retrata fielmente la personalidad de los habitantes del Himalaya el día que visitó por primera vez el templo de Jokhang, en el Tíbet:

"Allí acuden peregrinos que vienen desde muy lejos para poder rezar en su templo. Para ello, deben esperar durante horas y horas en larguísimas colas mientras los turistas, en su gran mayoría chinos, entran inmediatamente al pagar una entrada".

"Pero no vi rencor en su actitud...tan sólo paciencia. También mucho amor por parte de las personas que, repartiendo alimentos y termos con té, ayudaban a sus congéneres a sobrellevar la situación lo mejor posible. Toda una lección de vida, lo aseguro".

Al preguntarle sobre una frase o declaración que le hubiese impactado durante su viaje, Abitol recordó una del Dalái Lama. Anteriormente, la había leído cientos de veces, pero después de su visita tiene más sentido que nunca:

""Esta es mi simple religión: no hay necesidad de templos, y no hay necesidad de una filosofía complicada. Nuestro propio cuerpo, nuestro cerebro, nuestro corazón...son nuestro templo y la filosofía la bondad". Tan simple, tan puro".

 

Tags: 

21 dic

Científicos graban por primera vez el nacimiento de los cristales de hielo que originan las nubes Ciencia y Tecnología

cristal de hielo

Ningún ojo humano es capaz de observar el fenómeno minúsculo que sucede cuando se originan las nubes. No podemos apreciar a simple vista cómo imperceptibles cristales de hielo nacen a 6 kilómetros de altura para luego juntarse y formar esas masas blancas que tanto nos entretienen la vista. Hasta ahora. Porque unos científicos han conseguido recrear este proceso, llamado nucleación del hielo, y fotografiarlo con microscopios electrónicos para hacerlo visible al mundo.

 

 

La nucleación del hielo ocurre a una elevada altitud donde la humedad es relativamente alta y las temperaturas son muy bajas, llegando a los -68ºC. En ese ambiente, el vapor de agua se puede acumular fácilmente en cualquier pequeña partícula que flota en la atmósfera. Esas partículas, que llegan a medir la décima parte de la anchura de un pelo, pueden ser cualquier cosa que pulule por el aire, desde cenizas volcánicas o emisiones de aviones hasta microbios. Después de acumularse el vapor sobre ellas, se congelan transformándose en cristales de hielo.

Lo que hicieron los científicos fue bajar ese fenómeno que sucede en el cielo a la tierra. En el laboratorio, dentro una cámara confinada del mismo tamaño que una semilla de amapola, replicaron las condiciones necesarias de presión, humedad y temperatura para que se formen los cristales.

Las partículas de las que se valieron en el proceso y que colocaron en esas diminutas cabinas fueron caolinitas, un mineral de la arcilla. Lo que se dio allí dentro quedó grabado por un microscopio capaz de captar detalles a una resolución increíblemente alta, y este ha sido el resultado:

 

 

 

 

"La nucleación del hielo, el momento en que el primer grupo de moléculas se reúne, es una de las partes más fundamentales y a la vez menos entendidas del proceso de cómo se forman las nubes frías", reconocía Bingbing Wang, uno de los miembros del equipo del Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico, donde se ha llevado a cabo la experiencia.

"Recrear este proceso, que se reproduce un millón de veces en la atmósfera, resultando en una nube visible a simple vista, es tremendamente emocionante y un gran paso adelante para nuestra predicción de la formación de nubes con importantes ramificaciones para el clima", añadía el químico atmosférico Daniel Knopf.

Su experimento servirá para que comprendamos mejor cómo se originan las nubes y también el cómo cumplen su labor de absorber el calor para refrescar y calentar nuestro planeta. Mientras nosotros damos gracias a que esos cristales de hielo nazcan y nos dejen en el cielo formas maravillosas.

 

 

[Vía Science Alert]

21 dic

Después de tanto hype, Super Mario Run está resultando un fracaso para Nintendo Gamer & Geek

Super Mario Run

Después del éxito de Pokémon Go, Nintendo quiso hacer lo propio con otra de sus grandes franquicias: Super Mario.

Al principio, pareció que iba a ser así. El primer fin de semana que Super Mario Run estuvo en el mercado, el juego se descargó más de 10 millones de veces. Fue la app más descargada, con mucha diferencia, de Estados Unidos y Japón. Sin embargo, con las primeras críticas –horribles– que recibió, sus descargas descendieron muchísimo.

Con ello, las acciones de Nintendo en el mercado de Tokio se desplomaron ipso facto. Y, aunque en la primera semana recaudó unos 4 millones de dólares, estaba muy lejos de llegar a las previsiones de la compañía, que esperaba acercarse a los 35 millones que recaudó Pokémon Go en un fin de semana (en la actualidad, ya ha ingresado más de 600).

 

 

Pero, ¿por qué es tan decepcionante Super Mario Run?

La mayor crítica que recibe el videojuego es que, pese a que se vende como una app totalmente gratuita, para tener acceso a su totalidad debes pagar 10 dólares. Esto es algo que no se había avisado con antelación, así que resultó ser un gran fraude para muchos jugadores.

Aunque existen multitud de razones que justifican el precio, se trata de un gasto muy superior de lo que cuestan la mayoría de apps. Hay muy poca gente dispuesta a gastarse un precio tan alto en un videojuego para smartphones, por más que su protagonista sea el personaje más popular de la historia de los videojuegos.

Pese a que se vende como una app totalmente gratuita, para tener acceso a su totalidad debes pagar 10 dólares.

La estrategia que adoptan la mayoría de empresas es apostar por los micropagos. El acceso al videojuego es completo, pero si quieres tener un mejor personaje, un arma más perfeccionada o hacer más grande tu reino, tienes a tu disposición pequeños pagos por los que puedes conseguirlo todo.

Muchos no hacen uso de estos micropagos, pero las llamadas “ballenas” son las que dan de comer a los programadores. Son solo el 1 o 2% de todos los jugadores, pero son capaces de gastarse cientos e incluso miles de dólares en ellos.

 

Al apostar por la venta tradicional, Super Mario Run ha resultado ser un total fracaso.

 

En cambio, Nintendo ha apostado por la venta tradicional. Básicamente, ha puesto a disposición de todos una demo de tres niveles de forma gratuita. Pero, una vez te los pasas, no puedes continuar sin pagar los 10 dólares que demandan. El sistema ha resultado ser un desastre.

Pero el fracaso de Super Mario Run también se debe a otros factores.

Los jugadores más tradicionales se han quejado de la jugabilidad, sobre todo porque Mario corre de forma automática y el usuario solo puede hacer los movimientos oportunos en cada caso. Además, que se necesite constantemente conexión a internet ha alejado a otros tantos jugadores. Son pocos los que pueden sacrificar sus datos mensuales por un videojuego.

El primer intento de Nintendo por llegar a los smartphones, pues, ha resultado ser desastroso. Sin embargo, todavía están a tiempo de cambiar su método por uno más actual. Si quieren recuperar los millones que han perdido por el camino, no les quedará más remedio que replantear su estrategia.

[Vía The Washington Post]

21 dic

En la capital mundial de los osos polares ya no queda nieve Mundo

oi

La ciudad de Churchill, en la Bahía Hudson, Canadá, es conocida como la capital mundial de los osos polares. Cientos de osos se reúnen allí cada año entre octubre y noviembre, justo antes de que el mar se congele y puedan empezar su temporada de caza de focas.

Bueno, o al menos así era antes. Este año, a mediados de noviembre no había nieve, ni hielo. La tierra estaba al raso, y tenía un color marrón o verdoso. La temperatura era de 2°C, extremadamente cálida en comparación con los -20°C solía hacer. Los osos vagaban por allí esperando a que el invierno llegara.

 

 

Observando imágenes de satélite, la situación resulta incluso más desoladora: en los 1.220.000 km² de la bahía no había absolutamente nada de hielo. Los locales dicen que nunca habían visto el lugar así antes.

En 30 años, la población de osos en Hudson ha descendido más de un 20%. Cada vez son menos, y los que hay están delgados, inquietos, hambrientos y empezaban a estar más agresivos.

 

 

Cada año, los osos pasan un día más en tierra y un día menos en el hielo. Esto no parece mucho, pero esto representa para ellos un día menos de caza y, en el transcurso de 30 años, es un mes menos de comida.

El hielo está volviéndose más fino, derritiéndose antes y llegando más tarde, y nuevos estudios sugieren que los osos polares solo pueden sobrevivir en la costa 180 días.

 

 

Los investigadores calculan que de aquí a mediados de este siglo, en "la capital mundial de los osos polares", la especie podría estar definitivamente extinta.

 

 

[Vía The Guardian]

[Vídeo Recomendado] Documental "Before the Flood" 

 
 
 
DiCaprio explora las consecuencias del cambio climático pero, ¿hay forma de pararlo?
 
 
 
 
 

 

Tags: 

21 dic

En Nueva York hay una línea de metro secreta para viajar al pasado Mundo

 

Cada año, el metro de Nueva York se convierte en una máquina del tiempo durante unos días

 

 

 

oi

Cada año, los domingos entre Acción de Gracias y Fin de Año, el Museo de Tránsito de la ciudad de Nueva York saca de su exposición uno de sus antiguos trenes y les permite a los neoyorquinos (y los turistas) hacer un viaje en el tiempo dentro de sus vagones.

 

El "Shoppers Special" está formado por vagones originales de 1930 a 1970, todos ellos conservados al detalle.

 

 

Conservan, incluso, la publicidad de entonces.

 

 

Hay quienes aprovechan la ocasión para vestirse con ropa de la época y fusionarse del todo con su entorno.

 

 

Eso sí, añadiendo el Smartphone y los auriculares al outfit.

 

 

Si estás de paso en la ciudad y quieres aprovechar la ocasión para vivir esta experiencia, aquí tienes el horario y recorrido del Shoppers Special.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: 

21 dic

Las muertes al volante disminuyen dónde la marihuana es legal, descubre un estudio Mundo

Según un estudio dirigido por investigadores de la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia, de media, en los estados en los que se permite legalmente la marihuana medicinal, se producen un 26% menos de accidentes de tráfico mortales.

Esta reducción impacta sobre todo a las personas en edades comprendidas entre los 15 y los 44, especialmente a los que tienen entre 25 y 44 años, una franja de edad que existe un alto porcentaje de pacientes registrados de marihuana medicinal.

 

 

 

 

Los investigadores han basado sus resultados en datos oficiales de accidentes en carretera entre 1985 y 2014. La asociación entre las leyes de marihuana medicinal y los accidentes de tráfico mortales para conductores, pasajeros, ciclistas y peatones fue examinada en cada estado con este tipo de legislación.

No todos los estados con marihuana medicinal han experimentado una reducción en sus accidentes de tráfico mortales. De hecho, un par de ellos han sufrido un aumento: Nuevo México y California. Pero, en general, los números han cambiado para bien.

 

 

 

 

Silvia Martins, profesora de la Mailman School explicó que "es posible que los estados que permiten legalmente la marihuana medicinal y tienen un nivel menor de accidentes de tráfico mortales podrían deber esta mejora a un descenso en el consumo de alcohol al volante".

"En estos estados se reportaron, de media, menos casos de personas conduciendo con algunas copas de más" dijo.

 

[Vía Psypost]

21 dic

Los 11 alimentos más nutritivos del planeta según la ciencia Ciencia y Tecnología

Sólo un alimento ha alcanzado un 100% en la puntuación final. El alimento perfecto existe.

 

 

portada

Si eres un fanático de los superalimentos com más nutrientes del planeta esto te interesa. Si odias las frutas y las verduras (concretamente las verduras verdes) tenemos una mala noticia: en la lista no hay cacao ni aguacate, pero ya que tienes que comerlos para mantenerte sano, es mejor que comas los que en poca cantidad tengan más nutrientes que el resto.

En este estudio científico desde el Centro de Enfermedades Crónicas Preventivas (CDC) liderado por la doctora Jennifer Di Noia, de la Universidad William Paterson, se calculó los porcentajes de nutrientes de cada alimento de acuerdo con las necesidades diarias y en alimentos en crudo.

También se tuvo en cuenta el aporte energético y puntuaron más alto los que contenian una suma considerable de los 17 nutrientes esenciales, que son: potasio, fibra, proteína, calcio, hierro, tiamina, riboflavina, niacina, folato, zinc y vitaminas A, B6, B12, C, D, E y K.

Este es el top de 11 alimentos vegetales que tienen más densidad nutritiva del planeta y que previenen las enfermedades crónicas y el cáncer. Por cierto, los superalimentos con menos densidad nutricional analizados son el pomelo blanco y el boniato. Así que tú decides:

 

11. Hojas de nabo: 62.12% densidad nutricional

10. Berzas: 62.49% densidad nutricional

9. Lechuga romana: 63.48% densidad nutricional

8. Perejil: 65.59% densidad nutricional

7. Lechuga francesa: 70.73% densidad nutricional

6. Escarola: 73.36% densidad nutricional

5. Espinacas: 86.43% densidad nutricional

4. Hojas de remolacha: 87.08 % densidad nutricional

3. Cardo: 89.27% densidad nutricional

2. Pak choi: 91.99% densidad nutricional

1. Berro de agua: 100.00% densidad nutricional, el alimento perfecto.

[Vía CDC ]

21 dic

Ya hay fecha para que el caviar deje de ser sólo cosa de ricos Noticias

Caviar para todos apto para todos los bolsillos

 

 

portada

Caviar para todos. O eso dicen las previsiones más que realistas.

Mientras el chocolate cada vez es más caro, el caviar está experimentado una disminución histórica de sus precios. El incremento de la producción y una mayor competencia de venta están popularizando el caviar entre la gente como nunca se había visto antes.

A 10 euros la lata de 15 gramos en unos conocidos supermercados alemanes, estas Navidades más de uno empezará la cena con caviar italiano y la terminará con polvorones de almendra. Petrossian, una de las marcas más antiguas y más grandes de caviar, que cotiza sus latas de huevas de beluga búlgaras a 384 euros la lata de 30 gramos, no está preocupada por la caída de precios.

 

Para ellos, lo mejor es que todo el mundo pruebe esta delicatessen y así puedan darse cuenta que, según dicen, el mejor es el más caro. Por este motivo, también venden el caviar chino, a 54 euros la lata de 30 gramos.

La misma marca afirma que los precios del caviar se han reducido a la mitad durante los últimos cinco años a causa de los avances tecnológicos en la producción que han permitido a países como Francia, Suiza, Vietnam, Estados Unidos y Emiratos Árabes fundar industrias que antes dominaban Irán y la Unión Soviética.

El director de Petrossian con 10 kg de caviar

Aunque el caviar que se produce de esturiones belugas salvajes solamente se pesca en las aguas del mar Negro y Caspio, la abundancia de caviar de cultivo rivaliza ahora en gusto y precio con él.

Además, se comercializan muchos más tipos de caviar: el kaluga chino; el osetra de pescados albinos, considerado el puramente ruso y el más caro; el de esturiones siberianos, criado en todo el mundo; y el de esturiones blancos, nativo de EE.UU y cultivado en California y Idaho.

Y si entonces se producían 100 toneladas al año, ahora ya sobrepasan las 250. dice Philippe Chauvin, director de la tienda especializada Comptoir du caviar para Reuters. Se prevé que para 2020 alcancen las 500, lo que a todas luces traería un descenso todavía mayor de los precios.

 

[Vía Reuters]

19 dic

Estrenos de Netflix que podrás disfrutar en enero de 2017 Cine y/o Televisión

1. Lemony Snicket: Una serie de eventos desafortunados - Temporada 1

Lemony Snicket: Una serie de eventos desafortunados - Temporada 1
Netflix

Protagonizada por Neil Patrick Harris, esta serie inspirada en los libros y la película del mismo nombre, promete la misma cantidad de humor negro y situaciones surreales que esperarías del Conde Olaf.

Se estrena el 13 de enero.

2. One Day At A Time - Temporada 1

One Day At A Time - Temporada 1
Netflix

Esta serie también está basada en otra obra original, en este caso, es una serie de 1975 con el mismo nombre. La historia, con un enfoque muy latino, sigue a una madre soltera y sus dos hijas mientras aprenden a vivir después de un divorcio.

Se estrena el 6 de enero.

3. You Me Her - Temporada 1

You Me Her - Temporada 1
Audience Network

En esta serie, situada en Portland, Oregon, una pareja joven con una vida típica de los suburbios, empieza una relación con otra mujer en lo que se describe como la primera comedia poliamorosa de la televisión.

Se estrena el 18 de enero.

4. Terrace House: Aloha State - Temporada 1, parte 1

Terrace House: Aloha State - Temporada 1, parte 1
Netlifx

Si te gustan los realities y la televisión japonesa no debes perderte este programa en el que un grupo de jóvenes tienen que lidiar con vivir juntos en el paraíso. Digamos que es la versión nipona de The Real World.

Se estrena el 24 de enero.

5. American Crime - Temporada 2

American Crime - Temporada 2
Disney–ABC Domestic Television

El tabú de la sexualidad y las diferencias socioeconómicas serán el foco en esta segunda temporada. Cuando un chico, Taylor Blaine, acusa a dos atletas de una escuela privada de haberlo drogado, asaltado y subido fotos suyas a las redes sociales, la comunidad tendrá que decidir de qué lado está.

Se estrena el 1 de enero.

6. DC’s Legends Of Tomorrow - Temporada 1

DC's Legends Of Tomorrow - Temporada 1
The CW

Después de ver el terrible futuro que le espera a la humanidad, Rip Hunter reclutará un equipo de superhéroes y villanos que lucharán para prevenir una catástrofe que no solo afectaría la Tierra, también el Tiempo. Juntar el bien y el mal será la única forma de evitar la destrucción masiva del Universo.

Se estrena el 17 de enero.

7. The Shannara Chronicles - Temporada 1

The Shannara Chronicles - Temporada 1
MTV

Basada en los populares libros de Terry Brooks, la historia sigue a los líderes de las Cuatro Tierras mientras buscan detener a un ejercito de demonios cuyo único fin es destruir el mundo.

Se estrena el 5 de enero.

8. Downton Abbey - Temporada 6

Downton Abbey - Temporada 6
Nick Briggs/pbs

La última temporada de esta serie de época empieza a principios de 1925, cuando una serie de grandes cambios alterarán la estabilidad de la gran casa, sus dueños y sus sirvientes al mismo tiempo que el pasado regresará a atormentarlos.

Se estrena el 4 de enero.

9. ¿Qué culpa tiene el niño?

¿Qué culpa tiene el niño?
Adicta Films

Después de una noche de copas, Maru acaba embarazada de un desconocido más joven que ella. Con tal de seguir la tradición deciden casarse en la que podría ser la mejor, o la peor decisión de sus vidas.

Se estrena el 22 de diciembre.

10. iBoy

iBoy
Wigwam Films

Un accidente dejó a Tom en coma y con fragmentos de su iPhone incrustados en su cerebro. Intentar tener una vida normal será imposible para él cuando descubra que ahora tiene súper poderes con los que puede cambiar el mundo.

Se estrena el 27 de enero.

11. Hurricane Bianca

Hurricane Bianca
Cranium Entertainment

Richard es un maestro de Nueva York que se muda a un pequeño pueblito en Texas para dar clases. Poco después, todos se enteran que es gay y lo corren. Furioso, Richard decide vengarse, así que regresa como Bianca del Río, su versión drag, con la que hace pagar a todos los que lo hicieron sufrir.

Se estrena el 1 de enero.

12. The Choice

The Choice
Lionsgate

Esta película es como cualquier otra de Nicholas Sparks: tiene bastante drama, mucho romance, todas las lágrimas y un poco de esperanza para los enamorados del amor. En esta historia, Gabby y Travis son vecinos que se enamoran desde la primera vez que se ven. Su amor tendrá que superar grandes obstáculos antes de convertirse en algo legendario.

Se estrena el 4 de enero.

13. Estar o no estar

Estar o no estar
Cinetzin Films

Desde que Augusto perdió a su papá, se convirtió en el compañero de vida de su madre. Después de su muerte, decide dar un vuelco a su vida y se muda a Tlacotalpan, donde por primera vez le pone atención al amor. Su vida se complica aún más cuando se enamora de Nastenka, una chica ucraniana con un pasado que no le permite ser libre.

Se estrena el 14 de enero.

14. The Wind Rises

The Wind Rises
Walt Disney Studios Motion Pictures

En esta película dirigida por Hayao Miyazaki y animada por Studio Ghibli, Jiro sueña con volar y diseñar aviones increíbles inspirados en el diseñador italiano, Caproni. Su miopía no le permitirá cumplir su sueño de ser piloto pero sí el de convertirse en un gran diseñador aeronáutico.

Se estrena el 1 de enero.

15. El club de las madres rebeldes

El club de las madres rebeldes
STX Entertainment

Tres mamás jóvenes están estresadas y desesperadas por tener un tiempo para ellas y divertirse un rato. Juntas deciden dejar sus responsabilidades para tomarse un merecido descanso lleno de alcohol, fiestas y diversión.

Ya está disponible.

16. Fleming: The Man Who Would Be Bond

Fleming: The Man Who Would Be Bond
BBC

Esta miniserie de cuatro episodios explora la vida de Ian Fleming, el creador del mítico James Bond. Fleming era un playboy multimillonario adicto a los libros pero vive a la sombra del éxito de su hermano. Para luchar contra ese sentimiento, empieza a trabajar en el área de inteligencia naval del ejercito lo que lo inspirará a crear al legendario Bond, James Bond.

Se estrena el 1 de enero.

17. Jim Gaffigan: Cinco

Jim Gaffigan: Cinco
Theo Wargo / Getty Images

Gaffigan ya tiene otros cuatro programas de stand up en Netflix, y todos están hechos para hacerte reír de principio a fin. El show lo escribió con Jeannie Gaffigan, su esposa, y se llama así en honor a sus cinco hijos.

Se estrena el 10 de enero.

18. Deep Sea Challenge

Deep Sea Challenge
National Geographic

En marzo de 2012, James Cameron, el director de Titanic, rompió récords cuando se sumergió 11 kilómetros con un submarino hasta el fondo de la fosa de las Marianas, en el Pacífico. Este documental en 3D narra esta histórica hazaña.

Se estrena el 7 de enero.

19. To Be A Miss

To Be A Miss
Cooperativa Audiovisual Primeras Voces

En un país donde la belleza es importantísima, tres chicas tendrán que hacer de todo para triunfar en el concurso de belleza más importante de Venezuela: dietas extremas, cirugías plásticas y gastos millonarios para convertirse en las mujeres más bellas de su país, y del mundo entero.

Se estrena el 1 de enero.

19 dic

Regalos hechos en México que querrás comprar en vez de ir al centro comercial Mundo

1. La bolsa de papel más cool (y resistente) que podrás regalar ($620).

La bolsa de papel más cool (y resistente) que podrás regalar ($620).

No sólo tiene todo el estilo del mundo, los chicos de Maralgui hacen sus productos con papel 100% lavable. No importa cuánto se te moje, jamás se te va a arruinar.

Cómprala aquí.

2. Una bolsa para saciar tu antojo por parches noventeros ($628).

Una bolsa para saciar tu antojo por parches noventeros ($628).
OPA

Esta colección de bolsas y carteras de la marca OPA cuenta con parches hechos por la diseñadora Alda Garza.

Cómprala aquí.

3. Una playera para empezar el año con puros buenos deseos ($349).

Una playera para empezar el año con puros buenos deseos ($349).
Volchester

Sabes que a tu mejor amigo le va a fascinar esta playera de Volchester.

Cómprala aquí.

4. Si vas a regalar calcetines, que mínimo sean unos tan chidos como estos ($179 c/u).

Si vas a regalar calcetines, que mínimo sean unos tan chidos como estos ($179 c/u).
Bonpair / Via instagram.com

Y hay muchos más para escoger en Bonpair.

Cómpralos aquí.

5. La cartera ideal para la fashionista en tu vida ($1,200).

La cartera ideal para la fashionista en tu vida ($1,200).
MINA

Los chicos de MINA crearon el regalo perfecto para la persona más glamourosa que conozcas.

Cómprala aquí.

6. Un poncho con mucha personalidad, para mantener a esa persona especial calientita durante el frío ($1,299).

Pay's

Pay's

 

Deja que los estampados gráficos de Pay’s te ayuden a dar el mejor regalo navideño.

Cómpralo aquí.

7. Esta velita que, probablemente refleja el deseo de todos esta Navidad ($150).

Esta velita que, probablemente refleja el deseo de todos esta Navidad ($150).

Mariorigami tiene toda la razón.

Cómprala aquí.

8. El bow tie con el que harás feliz a cualquier caballero ($653).

El bow tie con el que harás feliz a cualquier caballero ($653).
RCANO / Via instagram.com

Y si te gustan un poco más sobrios, no te puedes perder los básicos de RCANO.

Cómpralo aquí.

9. La sudadera que será el mejor regalo navideño para tu amigx emo ($280).

La sudadera que será el mejor regalo navideño para tu amigx emo ($280).
Chicas Bestia / Via instagram.com

Esta prenda de Chicas Bestia no podría ser mejor.

Cómprala aquí.

10. La canasta más deliciosa, para que te conviertas en la persona favorita de tu jefe ($650).

La canasta más deliciosa, para que te conviertas en la persona favorita de tu jefe ($650).

El paraíso en forma de fruitcakehot chocolate mixSpoon Peppermint, galletas, una taza, barks y nueces, todo de Moira’s.

Pídela por su Facebook, aquí.

11. Unos bonitos flats personalizados y pintados a mano ($750).

Unos bonitos flats personalizados y pintados a mano ($750).
Mr. O

Puedes pedirle a Mr. O el diseño que quieras u optar por una de sus famosas creaciones.

Cómpralos aquí.

12. Este contenedor de palma para darle un bonito hogar a una maceta ($897).

Este contenedor de palma para darle un bonito hogar a una maceta ($897).
Petate

¡O lo pueden usar hasta como frutero! Si te gustan los accesorios de palma, definitivamente te volverás fan de Petate.

Cómpralo aquí.

13. Esta litografía de Queens of the Stone Age que sí, fue hecha por un mexicano ($800).

Esta litografía de Queens of the Stone Age que sí, fue hecha por un mexicano ($800).

Alexis Mata, mejor conocido como Ciler, fue el responsable de este poster hecho para Mercadorama. ¿A poco no se vería increíble en la sala de tu amigo melómano favorito?

Cómpralo aquí.

14. Un par de zapatos, porque unas botas así nunca fallan ($1,649).

Un par de zapatos, porque unas botas así nunca fallan ($1,649).
Paruno / Via Instagram: @parunosc

Y si no te convencen, los chicos de Paruno seguro tienen el estilo que buscas.

Cómpralos aquí.

15. Y estos libros, porque regalar una buena lectura nunca está de más ($400). Viene con una bolsa muy coqueta.

Y estos libros, porque regalar una buena lectura nunca está de más ($400). Viene con una bolsa muy coqueta.

El mexicano Jorge Comensal se estrenó en el mundo literario con esta novela, mitad comedia, mitad tragedia, de excelentes críticas.

Cómpralo aquí.

19 dic

21 Útiles hacks que agradecerás cuando tengas que dar regalos esta Navidad Mundo

1. Un pedazo de tela y dos nudos es todo lo que necesitas para dar el regalo perfecto.

Un pedazo de tela y dos nudos es todo lo que necesitas para dar el regalo perfecto.
buggyandbuddy / Via buggyandbuddy.com

2. Utiliza una caja de cartón para armar una bolsa de regalo con puro papel.

Utiliza una caja de cartón para armar una bolsa de regalo con puro papel.
apieceofrainbow / Via apieceofrainbow.com

Usa distintas cajas para hacer diferentes formas de bolsas. Sigue el tutorial completo aquí.

3. Convierte cualquier envoltura en algo navideño utilizando un poco de hilo y hojas de pino.

Convierte cualquier envoltura en algo navideño utilizando un poco de hilo y hojas de pino.
TheFourWalls / Via thesefourwallsblog.com

4. La caja vacía de tu papel aluminio es perfecta para regalar cosas pequeñas.

La caja vacía de tu papel aluminio es perfecta para regalar cosas pequeñas.
auntpeaches / Via auntpeaches.com

5. Corre a la papelería por cinta adhesiva doble cara. Te hará la vida mucho más sencilla a la hora de envolver.

Corre a la papelería por cinta adhesiva doble cara. Te hará la vida mucho más sencilla a la hora de envolver.
myblissfulspace / Via myblissfulspace.com

6. La mejor forma de envolver tus regalos sin arrugas es hacerlo sobre una superficie plana.

La mejor forma de envolver tus regalos sin arrugas es hacerlo sobre una superficie plana.
Aneese / Getty Images

O sea, aléjate de tu cama y de la alfombra.

7. Un suéter viejo es una gran forma de envolver varios regalos con esa vibra navideña.

Un suéter viejo es una gran forma de envolver varios regalos con esa vibra navideña.
confettistyle / Via confettistyle.com

Para hacerlo, sigue este tutorial.

8. Una bolsa de papel de estraza es buena, bonita, barata y fácil de convertir en una envoltura de regalos.

Una bolsa de papel de estraza es buena, bonita, barata y fácil de convertir en una envoltura de regalos.
Rachel Hollis / Via thechicsite.com

9. Imprime una sopa de letras con el nombre o un mensaje especial para la persona a la que vas a regalarle.

Imprime una sopa de letras con el nombre o un mensaje especial para la persona a la que vas a regalarle.
notonthehighstreet / Via notonthehighstreet.com

10. Si eres un artista, convierte cualquier caja blanca en una verdadera obra de arte.

Si eres un artista, convierte cualquier caja blanca en una verdadera obra de arte.
mrprintables / Via blog.mrprintables.com

Y ponle un regalo adentro para que haya doble premio.

11. Plumón negro, tu mejor amigo.

Plumón negro, tu mejor amigo.
homeisright / Via homeisright.blogspot.mx

12. Agrega un detalle súper especial con una foto miniatura de Instagram en lugar de una tarjeta.

Agrega un detalle súper especial con una foto miniatura de Instagram en lugar de una tarjeta.
Elsie Larson / Via abeautifulmess.com

13. Si de plano no tienes opción, agarra esa bolsa de papas, dale la vuelta, lávala bien y ¡tadá!

Si de plano no tienes opción, agarra esa bolsa de papas, dale la vuelta, lávala bien y ¡tadá!
earth911 / Via earth911.com

14. Esas cajas de Pringles no solo sirven para contener unas deliciosa papas.

Esas cajas de Pringles no solo sirven para contener unas deliciosa papas.
diyinspired / Via diyinspired.com

Además, si amarras todos los regalos, será más interactivo y divertido.

15. O utilízalas para guardar el papel para envolver sin que se arruine.

O utilízalas para guardar el papel para envolver sin que se arruine.
vorstellungvonschoen / Via vorstellungvonschoen.blogspot.mx

16. El tubo de papel de baño vacío es mucho más útil de lo que creías…

El tubo de papel de baño vacío es mucho más útil de lo que creías...
ThePinkDoorMat / Via thepinkdoormat.blogspot.mx

Sigue las instrucciones por aquí.

17. ¿Qué tal si este año usas papel negro y gis o plumón blanco para darle mucha personalidad a tus regalos?

¿Qué tal si este año usas papel negro y gis o plumón blanco para darle mucha personalidad a tus regalos?
goinghometoroost / Via goinghometoroost.com

18. Un poco de confeti para hacer una envoltura divertida y única.

Un poco de confeti para hacer una envoltura divertida y única.
crafthunter / Via crafthunter.com.au

19. Unos juguetes pueden hacer el regalo más interactivo de todos.

Unos juguetes pueden hacer el regalo más interactivo de todos.
linesacross / Via linesacross.com

20. Si todo lo demás falla, recurre al periódico que se puede ver lindísimo con los accesorios adecuados.

Si todo lo demás falla, recurre al periódico que se puede ver lindísimo con los accesorios adecuados.
libelle / Via libelle.nl

21. Y puedes usar lo que te sobre para personalizar cualquier regalo y hacerlo extra especial.

Y puedes usar lo que te sobre para personalizar cualquier regalo y hacerlo extra especial.
manmadediy / Via manmadediy.com
19 dic

Conoce a los mexicanos que están combatiendo la discriminación racial con moda Mundo

Todos hemos hojeado revistas mexicanas y, sin sorpresa, notamos que más del 80% de las personas que aparecen son de piel blanca.

Todos hemos hojeado revistas mexicanas y, sin sorpresa, notamos que más del 80% de las personas que aparecen son de piel blanca.
Editorial Televisa / Grupo Expansión / Condé Nast / Notmusa / Media MKT

Sería fácil pensar que “no hay modelos morenos”, pero una nueva generación de mexicanos nos está mostrando que esta idea es falsa.

María Osado es una estudiante de Arquitectura que, desde pequeña, consumió la moda convencional que todos vemos en las revistas.

María Osado es una estudiante de Arquitectura que, desde pequeña, consumió la moda convencional que todos vemos en las revistas.
María Fernanda Molins

Gente alta, blanca y rubia. Por años pensó que era la única opción, hasta que creció y se dio cuenta de algo: no se identificaba en las revistas que consumía, no encontraba una representación de su imagen en ellas. Aunque encontró medios que abordaban la diversidad racial, le seguía faltando algo.

En vez de conformarse, fundó Güerxs, una agencia de modelos que reta a la industria de moda dominante en nuestro país.

En vez de conformarse, fundó Güerxs, una agencia de modelos que reta a la industria de moda dominante en nuestro país.

Rechazar a la agencia como una institución que valida este medio era fortalecer su discurso excluyente, así que prefirió entrarle al negocio para transformarlo desde adentro.

María se planteó esta pregunta: ¿Cómo es posible que, en un país donde el 64% de la población es de piel morena, los modelos con esta característica sean considerados “exóticos”?

María se planteó esta pregunta: ¿Cómo es posible que, en un país donde el 64% de la población es de piel morena, los modelos con esta característica sean considerados "exóticos"?

Entonces lanzó una convocatoria entre sus amigxs más cercanos, empezó a hacer fotos y cuando se dio cuenta, ya tenía una empresa.
Los comentarios positivos llegaron, pero también los negativos, los de personas que, dice María, “no están listos para digerir lo diferente”.

El nombre, Güerxs, lo escogió porque quería una palabra en español ambigua y flexible que no estuviera relacionada al viciado mundo de la moda.

El nombre, Güerxs, lo escogió porque quería una palabra en español ambigua y flexible que no estuviera relacionada al viciado mundo de la moda.

Le puso la x porque tampoco cree en la división binaria de la sexualidad.

Justo eso es su agencia: un lugar donde se reúnen expresiones de belleza (no tiene por qué ser física) que no vemos en las grandes revistas y que se salen de los márgenes estéticos que hemos construido como sociedad.

Justo eso es su agencia: un lugar donde se reúnen expresiones de belleza (no tiene por qué ser física) que no vemos en las grandes revistas y que se salen de los márgenes estéticos que hemos construido como sociedad.

Para su fundadora, “Güerxs es diversidad racial, diversidad sexual, diversidad emocional, diversidad corpórea”.

Actualmente, son nueve modelos, que oscilan entre los 16 y los 24 años.

Actualmente, son nueve modelos, que oscilan entre los 16 y los 24 años.

Son como una pequeña familia que lucha por destruir convencionalismos de la industria y proponer algo tan simple como esto: sentirte feliz dentro de tu propia piel.

Cuando le preguntan a María cómo define lo que busca en sus modelos sin caer en prejuicios propios, ella lo tiene muy claro: precisamente no definir.

Cuando le preguntan a María cómo define lo que busca en sus modelos sin caer en prejuicios propios, ella lo tiene muy claro: precisamente no definir.

Mientras haya menos márgenes, más fácil será cumplir su objetivo de abarcar diversas gamas de personalidades.

La mexicana tiene claro que, aunque apenas tiene 19 años, es dueña de una empresa, pero prefiere seguirse considerando una consumidora de moda.

La mexicana tiene claro que, aunque apenas tiene 19 años, es dueña de una empresa, pero prefiere seguirse considerando una consumidora de moda.

O, mejor aun, una persona que fluctúa en los dos escenarios.

Ser tan jóvenes ha puesto un tema sobre la mesa: es tiempo de dejar de pensar en los millennials como una generación apática que no crea y no se compromete.

Ser tan jóvenes ha puesto un tema sobre la mesa: es tiempo de dejar de pensar en los millennials como una generación apática que no crea y no se compromete.

Güerxs no sólo está trabajando en pro de la diversidad racial en nuestro país, también son feministas y tratan de ser congruentes ideológicamente, pues saben que tienen cierta responsabilidad de representar a la juventud.

“No trato de cambiar al mundo, pero trato que el mundo no me cambie a mí”, dice la fundadora de esta agencia.

"No trato de cambiar al mundo, pero trato que el mundo no me cambie a mí", dice la fundadora de esta agencia.

Además del reconocimiento en medios y el lugar que se están abriendo en la industria, el mayor logro que reconoce es ver que la gente que, muchas veces le dobla la edad, está dispuesta a deshacerse de sus certezas y reconocer la diversidad racial de nuestro país.

Conocer el trabajo de mexicanos como Güerxs nos puede ayudar a todos a combatir la discriminación racial justo como ellxs lo están haciendo.

Conocer el trabajo de mexicanos como Güerxs nos puede ayudar a todos a combatir la discriminación racial justo como ellxs lo están haciendo.

Puedes seguir a esta agencia en Instagram para conocer lo que hacen y unirte, pues en 2017 planean abrir una convocatoria para hacer crecer su familia

19 dic

Estos fueron los 44 memes más relevantes de México en 2016 Humor

1. 2016 es el año que nos regaló al mono Pedro.

2016 es el año que nos regaló al mono Pedro.

En todas sus presentaciones.

En todas sus presentaciones.

Sólo los mejores memes llegan al mundo real.

Sólo los mejores memes llegan al mundo real.

2. Este señor japonés nos presentó el Pineapple Pen.

Este señor japonés nos presentó el Pineapple Pen.
Chimalma Sessy / Via Facebook: santitasessy

Y no se podía quedar sin su meme.

Y no se podía quedar sin su meme.
Alo Polisia / Via Facebook: AloPolisia911

3. Nació la rivalidad entre Netflix y Blim.

Nació la rivalidad entre Netflix y Blim.
Sergio Hernández / Via facebook.com

Lucha de gigantes.

Lucha de gigantes.

4. Andrea Legarreta demostró sus conocimientos en economía.

Andrea Legarreta demostró sus conocimientos en economía.

5. Pokemon Go se adueñó de nuestras vidas y rompió nuestros corazones.

Pokemon Go se adueñó de nuestras vidas y rompió nuestros corazones.

Y puso nuestras vidas en riesgo.

Y puso nuestras vidas en riesgo.
Victor Antonio Guerrero / Via facebook.com

6. Si usas Whatsapp, seguro te llegó una versión más NSFW de este personaje.

Si usas Whatsapp, seguro te llegó una versión más NSFW de este personaje.

7. Sin palabras, Drake dijo mucho.

Sin palabras, Drake dijo mucho.

Hasta nosotros le entramos al chiste.

Hasta nosotros le entramos al chiste.
BuzzFeed México / Via instagram.com

Sigue a BuzzFeed México en Instagram, no te vamos a atiborrar de hashtags.

8. Carmelita Salinas nos dio ideas de cómo usar nuestros títulos universitarios.

Carmelita Salinas nos dio ideas de cómo usar nuestros títulos universitarios.

9. Para más orientación vocacional, habla con Patricio Estrella.

Para más orientación vocacional, habla con Patricio Estrella.

Tu mamá también.

Tu mamá también.
Azopotamadre Zi cierto / Via Facebook: 1787097081514054

11. Fuimos invitados a los XV de Rubí.

Fuimos invitados a los XV de Rubí.
Zack Jair / Via Facebook: events

También las Kardashians.

También las Kardashians.

12. Lady Wuuu saltó a la fama.

Lady Wuuu saltó a la fama.
Lady Menudo Wuuu / Via Facebook: 216700625440847

Y hasta le hicieron una piñata.

Y hasta le hicieron una piñata.
Lady Wuuuu / Via Facebook: 216700625440847

13. También recordamos a Spencer, de iCarly.

También recordamos a Spencer, de iCarly.
Señor Mantequilla / Via Facebook: mr.mantequilla

Y a bajar el volumen antes de abrir un video.

Y a bajar el volumen antes de abrir un video.
El mono Pedro / Via Facebook: elmonopedro69

14. La foto de portada de Enrique Peña Nieto causó sensación en Facebook.

La foto de portada de Enrique Peña Nieto causó sensación en Facebook.
Numa Vale Hernández / Via facebook.com

Y muchos memes.

Y muchos memes.

15. Conocimos a Don Verga.

Conocimos a Don Verga.
BO DO Que XD / Via Facebook: 1059621844158624

La peor pesadilla de sus vecinos.

La peor pesadilla de sus vecinos.
BO DO Que XD / Via Facebook: 1059621844158624

16. Y a su némesis, Don Mamón.

Y a su némesis, Don Mamón.

Nunca sale sin su pañuelo.

Nunca sale sin su pañuelo.

17. Nos entretuvimos horas con estas ilusiones ópticas.

Nos entretuvimos horas con estas ilusiones ópticas.

18. Con una sola escala, medimos a todos nuestros amigos.

Con una sola escala, medimos a todos nuestros amigos.

19. Niurka regresó a nuestras vidas.

Niurka regresó a nuestras vidas.

20. Las fechorías de Javier Duarte también dieron de qué hablar.

Las fechorías de Javier Duarte también dieron de qué hablar.

Porque a veces la realidad supera a la ficción.

Porque a veces la realidad supera a la ficción.

21. El nene consentido fue el meme más raro del año.

El nene consentido fue el meme más raro del año.

22. Belinda nos dio toda una filosofía de vida.

Belinda nos dio toda una filosofía de vida.

23. Y se enojó mucho de que le pidieran cantar la de Sapito.

Y se enojó mucho de que le pidieran cantar la de Sapito.

24. Dewey nos recordó que el futuro es hoy.

Dewey nos recordó que el futuro es hoy.
No digas mamadas / Via Facebook: 583585761651631

Y que necesitamos más memes de Malcolm.

Y que necesitamos más memes de Malcolm.
Compu PHDqu / Via Facebook: compuphd

25. La Esteban se robó nuestros corazones.

La Esteban se robó nuestros corazones.
Jay Colindres

26. El teaser de Cars 3 nos dejó a todos estupefactos.

El teaser de Cars 3 nos dejó a todos estupefactos.
No ahora por favor / Via Facebook: elmonopedro69

Bueno, no a todos.

Bueno, no a todos.
Bitch Please I’m Gamer / Via Facebook: Official.BPIG

27. Esta tienda de Tijuana montó el mejor árbol de Navidad de la historia.

Esta tienda de Tijuana montó el mejor árbol de Navidad de la historia.
Memes de Tijuana / Via Facebook: MemesdeTijuana2.0

28. El Maestro Tortuga fue el meme más triste del año.

El Maestro Tortuga fue el meme más triste del año.
Dhasia Wezka / Via Facebook: dhasia.wezka

:,v

:,v
Soy Buapo / Via Facebook: SoyBUAPO1

29. Estos mapas nos ayudaron a entender mejor el país en que vivimos.

Estos mapas nos ayudaron a entender mejor el país en que vivimos.

30. DJ Luigi nos recordó nuestras canciones favoritas.

DJ Luigi nos recordó nuestras canciones favoritas.

Y cómo nos prenden.

Y cómo nos prenden.
Alo Polisia / Via Facebook: AloPolisia911

31. Con ayuda de este generador, todos hicimos nuestros logos de Stranger Things.

Con ayuda de este generador, todos hicimos nuestros logos de Stranger Things.
Netflix

32. Goofy nos enseñó las mejores ofertas.

Goofy nos enseñó las mejores ofertas.
Yuriko Ushio Ramirez / Via Facebook: Luis.Velazquez.Jato

Para que no te vean la cara.

Para que no te vean la cara.
Erick Hernández Fiesco / Via facebook.com

33. Los mensajes del concierto de Roger Waters inspiraron este bonito meme.

Los mensajes del concierto de Roger Waters inspiraron este bonito meme.

Pronto, todo el mundo compartía sus propios mensajes.

Pronto, todo el mundo compartía sus propios mensajes.

34. El sobrino del Alcalde Diamante arremedó a mucha gente.

El sobrino del Alcalde Diamante arremedó a mucha gente.
DJ Luigi / Via Facebook: djluigi69

¡Memeception!

¡Memeception!
Alo Polisia / Via Facebook: AloPolisia911

Y, para no llorar, reímos.

Y, para no llorar, reímos.
The Wookies / Via Facebook: thewookiesmusic

36. Descubrimos que…

Descubrimos que...
El que no conoce a Dios a cualquier santo le reza / Via Facebook: El

Este meme mantuvo muy altos nuestros estándares.

Este meme mantuvo muy altos nuestros estándares.
Animal Lector / Via Facebook: animal.lectors

Ulalá, señor francés.

Ulalá, señor francés.
Señor Tío Principendejo / Via Facebook: Principendejo

38. ¿Y dónde están las rubias? regresó.

¿Y dónde están las rubias? regresó.
Sostén mi bolso / Via Facebook: sostenmibolsoofficial

En forma de meme.

En forma de meme.
Sostén mi bolso / Via Facebook: sostenmibolsoofficial

39. Los consejos de Nedd nos salvaron la vida.

Los consejos de Nedd nos salvaron la vida.
Kevin Chukabb / Via taringa.net

O al menos nos hicieron reír.

O al menos nos hicieron reír.
Los Consejos de Ned / Via Facebook: ConsejosNed

Y ella conoció la fama.

Y ella conoció la fama.

41. Por azares del destino, recordamos a este mushasho.

Por azares del destino, recordamos a este mushasho.
On ta mi pinshi bici pa irme / Via Facebook: 413596005390164

Y a su pinshi bici.

Y a su pinshi bici.
On ta mi pinshi bici pa irme / Via Facebook: 413596005390164

42. Nos preguntamos “¿pero qué clase de meme es este?”

Nos preguntamos "¿pero qué clase de meme es este?"

¿Y qué significa?

¿Y qué significa?

43. José nos enseñó a ser mejores personas.

José nos enseñó a ser mejores personas.

El Manual de Carreño para las redes sociales.

El Manual de Carreño para las redes sociales.

44. Y así, con un meme, celebramos a todos los que nos dejaron este año.

Y así, con un meme, celebramos a todos los que nos dejaron este año.

Nos vemos el año que entra. A ver qué chistes nos depara el 2017.

19 dic

Estos son los 20 nombres más atractivos según Tinder Noticias

Seguro crees que tienes que valerte de tu personalidad o tu belleza para ligar en Tinder…

FOX

Pero, ¿sabías que tu nombre es igual de importante?

Universal Pictures

Sí, según los expertos en datos de Tinder, la forma en la que te bautizaron tus padres es una razón más para que te den swipe a la derecha o a la izquierda. Ya no importa tanto si sales con tu perro o con tu moto en tu foto de perfil, siempre y cuando tu apelativo sea el correcto.

Estos son los nombres más populares del género masculino:

Carlos es el nombre que más llama la atención.

Carlos es el nombre que más llama la atención.
David Ramos / Staff / Getty Images

Y le siguen…

2. José
3. Luis 
4. Fernando 
5. Hugo
6. Alberto
7. Óscar
8. Iván
9. Ulises
10. Andrés

Estos son los nombres más populares entre las mujeres:

Ana es el #1.

Ana es el #1.
Alberto E. Rodriguez / Getty Images

Seguido por…

2. María José
3. Regina 
4. Itzel
5. Gabriela
6. Sofía
7. Andrea
8. Michelle
9. Fabiola
10. Karla

19 dic

Facebook ahora permite comprar y vender cosas, y en México ya lo llevamos al límite Mundo

En octubre de este año, Facebook introdujo “Marketplace”, una nueva función de la red social que permite subir clasificados a la plataforma.

En octubre de este año, Facebook introdujo "Marketplace", una nueva función de la red social que permite subir clasificados a la plataforma.
Facebook / Via newsroom.fb.com

Un lugar para comprar y vender bicicletas, peluches, cafeteras, sillones. La forma en la que la compañía de Mark Zuckerberg compite contra Craigslist, eBay o Segundamano.

Hace unas semanas, esta función estuvo disponible para teléfonos móviles en México:

Hace unas semanas, esta función estuvo disponible para teléfonos móviles en México:
Facebook // BuzzFeed México

Le picas al iconito de la tiendita, y verás ofertas disponibles en tu zona. También puedes subir cosas que ya no necesites y ponerte de acuerdo con los interesados en comprártelas.

Suena bien, ¿no?

Al poco tiempo, la gente ya abarrotó el Marketplace con utilísimos artículos… como esta máscara para ponerte tonto.

Al poco tiempo, la gente ya abarrotó el Marketplace con utilísimos artículos... como esta máscara para ponerte tonto.
Facebook / BuzzFeed México

O este adminículo…

O este adminículo...
Facebook / BuzzFeed México

Por eso no podemos tener cosas bonitas.

Por eso no podemos tener cosas bonitas.
Facebook // BuzzFeed México

¿Alguien quiere un vochito sin motor? Lléveselo por solo cinco mil varitos.

¿Alguien quiere un vochito sin motor? Lléveselo por solo cinco mil varitos.
Facebook // BuzzFeed México

O de plano, si quieren ser cínicos…

O de plano, si quieren ser cínicos...
Facebook // BuzzFeed México

Para enmendar tus errores.

Para enmendar tus errores.
Facebook // BuzzFeed México

¡¡¡Esta reliquia vale mucho más de lo que cuesta!!!

¡¡¡Esta reliquia vale mucho más de lo que cuesta!!!
Facebook // BuzzFeed México

¿KHÉ?

¿KHÉ?
Facebook // BuzzFeed México

¡TOMEN TODO MI DINERO!

¡TOMEN TODO MI DINERO!
Facebook / BuzzFeed México

Si te sobran $518 millones de pesos… vas.

Si te sobran $518 millones de pesos... vas.
Facebook // BuzzFeed México

Hasta aquí se metió, WUUUU.

Hasta aquí se metió, WUUUU.
Facebook // BuzzFeed México

Qué cansador…

A este chico le dio flojera ir a regresar esta camisa al Pull & Bear. Dice que sólo tiene una puesta:

A este chico le dio flojera ir a regresar esta camisa al Pull & Bear. Dice que sólo tiene una puesta:
Facebook // BuzzFeed México

Esta promoción cuesta 50 pesos y es la ganga de tu vida. Toma todo lo que quieras sin ir al baño… WAT?

Esta promoción cuesta 50 pesos y es la ganga de tu vida. Toma todo lo que quieras sin ir al baño... WAT?
Facebook // BuzzFeed México

¿A alguien le interesa comprar una escuela?

¿A alguien le interesa comprar una escuela?
Facebook / BuzzFeed México

¿Qué clase de anuncio es este?

¿Qué clase de anuncio es este?
Facebook // BuzzFeed México

Algún chistosito decidió vender a sus amigos.

Algún chistosito decidió vender a sus amigos.
Facebook // BuzzFeed México

A Firulais no le gusta esto.

A Firulais no le gusta esto.
Facebook // BuzzFeed México

Esta iniciativa vecinal. WTF.

Esta iniciativa vecinal. WTF.
Facebook // BuzzFeed México

Sí. Es gratis. ¿Pero cómo se vende?

Hasta nunca. Bye.

Hasta nunca. Bye.
Facebook // BuzzFeed México
15 dic

El año del narco: puñales y drogas para un fenómeno editorial creciente Mundo

En 2016 los libros sobre el tráfico de drogas han llenado nuestras estanterías... Pero ¿por qué? ¿Y cuáles han sido los mejores?

 

 

Sucedió en el verano de 2015, un caluroso 28 de agosto: un hombre violento, impredecible y millonario llegó a nuestras pantallas "enamorando" a medio mundo. Decía burradas, proponía soluciones inesperadas y tenía pelazo. ¿Era Donald Trump? No, era Pablo Escobar.

Así, desde que el año pasado se estrenara la serie de Netflix Narcos. El carisma del capo del cártel de Medellín, lo radical de sus métodos y el tratamiento hollywoodiense del personaje han hecho que la serie sea una de las más vistas de la plataforma online, y que la historia real de Pablo Escobar dejase paso a la leyenda.

Las editoriales de todo el mundo no han sido ajenas a este fenómeno.

Ya desde hace años, el mundo del libro venía mostrando un interés creciente por el narcotráfico: en 2014, por ejemplo, se publicó Pablo Escobar: mi padre, las memorias del hijo del narco colombiano, y en 2015 Fariñauna investigación fascinante sobre las mafias gallegas que introducían cocaína a carretadas en la España de los años 80.

Sin embargo, parece que este año se está llevando la palma en cuanto a lo que libros sobre el narco se refiere. Ensayos, biografías, novelas, crónicas periodísticas y reflexiones teóricas acerca del tema han poblado los estantes de las librerías como no se había visto hasta ahora.

¿El motivo? Desde luego, el éxito de la producción de Netflix, aunque también es posible que todo tenga que ver un poco con esta época que vivimos, caracterizada por la búsqueda de nuevos héroes y villanos en los que confiar o a quienes despreciar.

De entre todos los libros publicados sobre eltema, estos son los que más nos han impactado:

Némesis: la historia del criminal más buscado de Brasil (Península), de Misha Glenny.

Este libro cuenta la historia de Nem de Rocihno, más conocido como Némesis, el narcotraficante que decidió el destino de una de las favelas más grandes de Río durante varios años tras ocupar el vacío dejado por el poder político en las zonas más marginales de Río de Janeiro.

Wolf Boys, de Dan Slater.

Wolf Boys es la historia real de Gabriel Cardona, un adolescente de Laredo (Texas) que abandonó su puesto como quarterback del equipo de fútbol americano de su instituto para convertirse en asesino a sueldo del cártel de los Zetas.

Narconomics: cómo dirigir un cartel, de Tom Wainwright

En este ensayo del periodista económico Tom Wainwright se analiza desde un punto de vista empresarial el funcionamiento económico de los cárteles de drogas... y, como descubre durante la investigación, entre los cárteles y las multinacionales hay muchas menos diferencias de las que creemos.

Perros Salvajes (RBA), de Ian Rankin

La nueva novela negra del autor escocés recupera al ex-inspector John Rebus para investigar la guerra entre dos familias mafiosas de Glasgow y Edimburgo, que deja en la capital de Escocia un célebre abogado muerto, un cargamento de droga y algunos terribles hechos del pasado que deberían haber permanecido ocultos.

Narcoperiodismo: La prensa en medio del crimen y la denuncia (Penguin Random House), de Javier Valdez Cárdena

El libro está escrito por un periodista mexicano y trata sobre periodistas mexicanos. En concreto, sobre aquellos que él mejor conoce: los que cubrieron la guerra contra el narco y arriesgan sus vidas a diario para contar lo que sucede dentro y fuera de los cárteles.

El Príncipe: entre el yihadismo y la marginación (Península), de Almanzor Amrani.

En este libro, Almanzor Amrani se adentra en El Príncipe, un barrio ceutí que se cuenta muy probablemente entre los más marginados de España. Con su relato en el que se mezclan yihadismo, tráfico de drogas, islamofobia y pobreza extrema, Amrani examina las luces y las sombras de la representación que se hizo del barrio del Príncipe en la serie homónima.

La parábola de Pablo: Auge y caída del narcotraficante más famoso de todos los tiempos (Península), de Alonso Salazar J.

Esta es la biografía más reciente de Pablo Escobar, que trata de sumergirse en documentos y archivos para dar una visión ajustada del personaje histórico, a la vez que sitúa sus actos en un contexto socio-cultural y político que podría explicar (al menos parcialmente) muchos de los motivos que organizaron la vida del capo colombiano.

Malayerba. La vida bajo el narco (Editorial Jus) de Javier Valdez Cárdenas

El autor de Narcoperiodismo ha escrito este año otro libro sobre narcos que es, además, una de las primeras publicaciones en España de la editorial mexicana Jus. El libro trata de desmentir el "glamour" del narcotráfico (generado por la serie de Netflix) a través de una crónica realista de las consecuencias que ha tenido el narco mexicano en los lugares donde ha estado más presente.

Pablo Escobar, in fraganti. Lo que mi padre nunca me contó (Planeta), de Juan Pablo Escobar

El nuevo libro del hijo de Pablo Escobar iba a publicarse este año, aunque finalmente la fecha de lanzamiento se ha desplazado a primeros de 2017. Su libro de 2014 ya fue verdaderamente sorprendente por la mezcla de distancia y cercanía con que trató la figura de su padre y los efectos que su muerte tuvo en la vida de su familia.

En este segundo libro, menos autobiográfico que el anterior, Juan Pablo Escobar ha prometido más datos, y se ha metido en una investigación periodística dura. ¿Conseguirá aportar algo a la visión idealizada del líder del cártel de Medellín?