25 feb

Todos los Oscar que ganó Roma Cine y/o Televisión

pesar de las críticas de muchos mexicanos, hoy nadie duda que Roma es una película genial, que impresionó a la mayoría de los críticos del mundo y a los miembros de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas.

Hoy, la película de Alfonso Cuarón se consolidó como una de las cintas mexicanas más ganadoras de todos los tiempos y, sin duda, una de las mejores de la historia de la cinematografía mundial. Roma es una historia autobiográfica de la infancia del Cuarón en la Colonia Roma de la Ciudad de México, pero contada desde la perspectiva de Cleo, la chica del aseo de la casa.

Roma estaba nominada a 10 premios Oscar (Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Director, Mejor Guión original, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Producción, y Mejor Edición de Sonido), lamentablemente no ganó todos, perdiendo contra Green Book el máximo reconocimiento.

Estos son los premios que ganó Roma en la ceremonia número 91 de los Oscar:

  • Mejor Película Extranjera
  • Mejor Director
  • Mejor Fotografía

Sumado a los dos Oscar previos, ahora Alfonso Cuarón empata a Alejandro González Iñárritu como los dos mexicanos con más Oscar en la historia.

24 feb

40 Por Ciento, de los mexicanos vio las películas nominadas al Oscar 2019 en pirata Ciencia y Tecnología

Todo el mundo habla de las nominadas a mejor película en los Premios de la Academia 2019 y aseguran haberlas visto ¿Pero cuándo o dónde? Ese es un misterio que acaba de ser resuelto por Kaspersky Lab, que asegura que el 40% de los mexicanos vio Nace una estrella, Bohemian Rhapsody, Roma, La Favorita, Black Panther y Vice de forma ilegal.

O sea, sí todos vieron Roma, pero no todos la vieron en Netflix ¡porque todos tienen un papá pirata! Las películas que más se descargaron de forma ilegal en nuestro país fueron Nace una estrella, Bohemian Rhapsody.

¿Se sienten mal los mexicanos por ser piratas? No, de acuerdo a una encuesta de la Cámara Americana de Comercio en México 8 de cada 10 mexicanos no sienten algún sentimiento de culpabilidad tras su consumo de piratería.

 

24 feb

Admite Marina alza en asesinatos Noticias

Siguen a la espera de la llegada de más elementos para reforzar seguridad en el sur

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-02-24

 
De acuerdo al comandante de la Tercera Zona Naval, Sergio Antonio Islas Sánchez, el sur sigue a la espera de los elementos federales que arribarían a Coatzacoalcos para reforzar la seguridad.

Además admitió que en la última semana hubo un incremento en la comisión de asesinatos.


"Estamos en espera, en cualquier momento se puede dar ese arribo precisamente estaremos informando a la ciudadanía en el momento que eso ocurra”, indicó Islas Sánchez durante el evento de Día de la Bandera el cual fue suspendido por las condiciones climáticas.


Se espera que arriben cerca de 450 elementos que serían distribuidos en varios municipios del sur de la entidad.

“De estas nuevas fuerzas, la mayor cantidad es de Marina, la Secretaría de Marina ya tiene instalaciones aquí, la Secretaría de la Defensa Nacional estará buscando donde alojar en caso de que sea necesario la Semar tiene donde dar lugar a esas tropas y también la Policía Federal tiene considerado ese aspecto logístico”, señaló el mando de la Marina.

Con Inf. de En Portada 

 
24 feb

Aparece fosa con restos humanos en Ixhuatlán Noticias

Encuentran un cadáver semisepultado; la mitad estaba de fuera y varias extremidades cerca del hallazgo

AGENCIAS 
IXHUATLÁN DEL SURESTE, VER.- / 2019-02-24

 
La policía encontró una fosa clandestina de la que exhumaron el cadáver de una persona en avanzado estado de putrefacción.

El hallazgo de realizó en un predio de Pemex en el ejido El Paraíso, sobre la carretera Nanchital -Paso Nuevo, a unos 30 minutos del puerto de Coatzacoalcos.

El reporte indica que una llamada anónima alertó a la municipal sobre la presencia de una fosa clandestina.

Al llegar al sitio se vio a simple vista un cadáver semisepultado, pues la mitad estaba de fuera y varias extremidades al rededor, descarnadas por acción de la fauna local.

En el lugar se encontraron prendas de hombre y demás indicios que hacen pensar que era un área para esconder secuestrados. 

Trascendió que las autoridades buscarían más indicios de otras posibles fosas este domingo, el cadáver está en calidad de no identificado en el Semefo.

En abril de 2018 se localizaron unos ocho cadáveres sepultados de la misma forma en un predio rural sobre la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, en el vecino municipio de Moloacán.

Una de las víctimas localizadas en ese entierro clandestino fue Darío Gómez Sánchez, ex empleado de Pemex, abogado y persona muy estimada en Nanchital.
24 feb

De los 6 linchados y quemados en Soledad Atzompa, dos eran menores de edad dicen familiares Noticias

Orizaba, Ver.- Al menos dos de los linchados y quemados por pobladores de Soledad Atzompa fueron identificados como menores de edad, esto luego de que sus familiares se presentaran en las en la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales, para solicitar la entrega de los cuerpos y trasladarlos a su lugar de origen.

De los seis infortunados, cuatro fueron identificados; las víctimas son: Jesús Ángel Soriano Santos, de 17 años de edad, empleado en una panadería y avecindado en la colonia El Águila de Nogales; el otro menor es Carlos Manuel Alonso Santos de 17 años, vecino de la comunidad de Sierra de Agua, Acultzingo, de ocupación campesino.; Gerardo Aguilar Serrano de 25 años, también oriundo de Acultzingo, de ocupación albañil, quienes ya fueron reclamados y entregados a las familias.

De igual manera se logró identificar a Ángel Gustavo Rodríguez de Jesús de 26 años de ocupación trailero con domicilio en Vicente Guerrero, Puebla cerca de los límites con Veracruz.

Los familiares dijeron que fue a través de los medios de comunicación como se enteraron, sin embargo dijeron no conocen a detalle los hechos, por lo que acudieron al Servicio Médico Forense de Orizaba para confirmar si se trataba de sus familiares.

Por su parte la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en agravio de las seis personas que fueron linchadas y quemadas por pobladores de Soledad Atzompa, girando un oficio de investigación a elementos de la Policía Ministerial con el fin de que inicien las indagatorias correspondientes en un intento por identificar a los presuntos responsables de estos hechos.

De manera extroficial se conoció que los  vehículos un Versa, Honda y un Sonic, en que viajaban los presuntos secuestradores cuentan con reporte de robo. Dos de ellos fueron robado con violencia, en Río Blanco y el otro en la congregación de Balastrera de Nogales.

24 feb

Monstruo marino mitad serpiente mitad tortuga hallado en China podría ser mexicano Mundo

El 9 de febrero fue captado en el parque del lago Baiyun, ciudad de Cantón, un animal acuático que fue descrito como mitad tortuga (por su enorme joroba) y mitad serpiente. El descubrimiento causó conmoción entre los pobladores y medios de comunicación chinos, que consideraron la posibilidad de que se tratara de una especie desconocida o un extraterrestre.

(Weibo)

Lo cierto es que se trataba de un catán, una de las especies de pejelagartos más grandes conocidas cuyo hábitat se encuentra al sur de Estados Unidos y en el Golfo de México, incluso se puede encontrar en algunos afluentes del río Amazonas, pero no en China. Al menos no de forma natural.

(Weibo)

A los guardabosques de Baiyun les tomó cuatro días capturar al pejelagarto, que medía 1.2 metros de longitud. El equipo de seguridad del parque emitió a una alerta a los turistas, ya que este pez fue descrito como un depredador agresivo.

“Ya nos habíamos dado cuenta de la existencia de peces extraños antes del 9 de febrero, pero había mostrado una mínima parte de su cuerpo fuera del agua, por lo que no habíamos podido identificarlo”, dijo en una entrevista el portavoz de los guardabosques.

Hasta el momento no se sabe cómo es que fue introducido el catán al lago Baiyun, pero las autoridades temen que pueda haber más ejemplares que podrían desequilibrar el sistema local, ya que también fue capturado otro catán de 0.9 metros de largo.

 

 

VÍA Noticieros Televisa

 

TEMAS   

24 feb

Superdelegados de AMLO incumplen con abrir sus bienes Noticias

 -  en Nota principal

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador para que funcionarios de primer nivel en su gobierno hagan pública su información patrimonial y de intereses no hizo eco entre los delegados federales que coordinan los programas sociales en los estados del país.

De estos 32 ‘superdelegados’ a cargo de la Secretaría de Bienestar, 28 presentaron su declaración patrimonial y cuatro hasta ahora no lo han hecho. De quienes lo hicieron, la mayoría de ellos cumplió poco antes del plazo marcado por el mandatario, que vencía a finales de enero. Además, hay quienes decidieron ocultar parte de sus bienes y sus posibles conflictos de interés, y otros que omitieron información clave.

Esto fue lo que encontramos al revisar la información disponible en el portal Declaranet.

Los incumplidos

A seis días de que terminó el plazo fijado por el presidente López Obrador, quien dijo que quien no transparentara sus bienes no podría seguir en el gobierno, estos son los cuatro ‘superdelegados’ que simplemente no han cumplido con presentar su declaración patrimonial:

  • Jaime Bonilla Valdez, delegado en Baja California.
  • Pablo Amílcar Sandoval, delegado en Guerrero.
  • Carlos Lomelí Bolaños, delegado en Jalisco.
  • Blanca Judith Díaz, delegada en Nuevo León.

Hasta ahora, se desconoce si el presidente tomará alguna medida en su contra.

Los que ocultan su información

Aquí hay siete casos en total.

Aunque la instrucción fue que todos los bienes debían ser públicos, hay cuatro funcionarios que sí presentaron su declaración patrimonial, pero decidieron ocultar los datos patrimoniales y sus intereses.

  • Víctor Manuel Castro Cosío, delegado en Baja California Sur.
  • Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado en Chihuahua.
  • Guillermo Enrique Novelo, delegado en Durango.
  • Nancy Ortiz, delegada en Oaxaca.

En dos casos, los delegados reservaron sus bienes y aseguraron que no tienen ningún conflicto de interés.

  • Gabino Morales, delegado en San Luis Potosí.
  • José Ramón Gómez Leal, delegado en Tamaulipas.

A estos casos se suma el del delegado en Veracruz, Manuel Huerta, quien aceptó publicar sus bienes sin declarar propiedad alguna y rechazó hacer públicos sus conflictos de interés. Huerta, además, está en la lista de funcionarios que reportan ingresos superiores a los del presidente, con 131,059 pesos al mes. Esta cifra contrasta con los 87,155 pesos que reporta la mayoría de los delegados. Aunque aclaró en carta, que si gana lo mismo que todos los delegados.

Si bien el gobierno ha dicho que esta cifra corresponde todavía al tabulador del año pasado, todavía no hay certeza de que los recursos excedentes hayan sido devueltos a la Tesorería de la Federación (Tesofe).

Los que publicaron… pero a medias

De los delegados que sí presentaron su información patrimonial, 12 entregaron información incompleta, pues en ella no se incluyen valores de inmuebles, ubicación o número de registro, ni tampoco saldos de cuentas bancarias.

En esta situación están los delegados Katia Meave, de Campeche; Cristina Cruz, de la Ciudad de México; José Antonio Aguilar, de Chiapas; Reyes Flores, de Coahuila; Indira Vizcaíno, de Colima; Delfina Gómez, del Estado de México; Mauricio Hernández, de Guanajuato; Abraham Mendoza, de Hidalgo; Hugo Eric Flores, de Morelos; Manuel Peraza, de Nayarit; Jorge Taddei, de Sonora, y Verónica del Carmen Díaz, de Zacatecas.

PUBLICIDAD

El representante de Nayarit, por ejemplo, reporta entre sus bienes cuatro departamentos donados por su madre, así como una camioneta Jeep Patriotcuatro cuentas bancarias y cuatro tarjetas de crédito, pero en ningún caso incluye montos ni saldos.

En esta situación también está el fundador del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores —aliado de Morena en la elección presidencial—, quien omite el valor de dos casas, un terreno y un departamento, así como del menaje de casa que reporta. El representante en Morelos únicamente da cuenta de los valores de tres vehículos —817,400 pesos— y de tres cuentas bancarias con saldo de 2 millones de pesos.

Y la estrellita es para…

Del lado de los cumplidos hay nueve delegados: Aldo Ruiz Sánchez, de Aguascalientes; Roberto Pantoja, de Michoacán; Rodrigo Abdalá, de Puebla; Arturo Abreu, de Quintana Roo; Jaime Montes Salas, de Sinaloa; Carlos Manuel Merino, de Tabasco; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Joaquín Díaz Mena, de Yucatán, y Gilberto Herrera Ruiz, de Querétaro.

De esta lista, Cuéllar es la que reporta más propiedades, que incluyen siete casas —cuatro de ellas heredadas—, un terreno y tres departamentos, que en conjunto tienen un valor de 7.6 millones de pesos.

La excandidata a gobernadora de Tlaxcala también reporta tres vehículos con valor de 720,227 pesos y mobiliario de casa por 2 millones de pesos. También reporta una cuenta bancaria con un saldo de 34 pesos y dos tarjetas de crédito.

En cuanto a bienes inmuebles, en la lista sigue Joaquín Díaz Mena, representante en Yucatán, quien reporta dos casas con valor de 570,000 pesos, una más en venta y dos terrenos, uno de ellos valorado en 660,000 pesos.

El exdiputado federal también reporta cuatro vehículos con valor de 1.3 millones de pesosganado por 3.2 millones de pesos, menaje de casa del que no se incluye monto y dos cuentas bancarias con un saldo de 860,000 pesos.

Otro que presenta información detallada de sus bienes es Jaime Montes Salas, quien reporta dos casas, una con valor de 250,000 pesos y otra con valor de 18.4 millones de viejos pesos. También reporta una camioneta de 126,260 pesos y menaje de casa por 75,000 pesos.

Entre estos funcionarios, Abdalá y Merino no reportan bien inmueble alguno, pero sí vehículos por un monto de 544,990 pesos y 666,400 pesos, respectivamente. En tanto, los representantes en Aguascalientes y Quintana Roo no reportaron ningún tipo de bien ni cuentas bancarias a su nombre. www.adnpolitico.com

24 feb

Tras pago de rescate liberan a niño de 13 años secuestrado en Minatitlán Noticias

 -  en Nota principal
Minatitlán, Ver.- Luego de un pago, fue liberado un niño de 13 años de edad que fue secuestrado cuando viajaba con su mamá en la cabecera de este municipio.-
 
Aunque no se dio a conocer el monto, sí se informó que la familia tras negociar con los delincuentes acordó el pago de una cantidad en efectivo como rescate.
 
Juan Manuel, de 13 años de edad, fue secuestrado por hombres armados la mañana de ayer cuando viajaba con su madre a bordo de un taxi. 
 
Se dijo que se dirigían a la escuela del menor, cuando una camioneta les pegó por alcance, por lo que al detenerse el auto de alquiler los delincuentes aprovecharon para sacar a Juan Manuel y llevárselo.
 
Cabe destacar que la familia del niño es humilde, no se sabe de dónde lograron obtener el dinero para el pago del rescate.
 
Lo anterior ocurrió sobre un puente que pasa la autopista Cosoleacaque-Acayucan, frente al fraccionamiento Las Rosas. Se ha confirmado esta mañana que ya se encuentra con sus padres, sano y salvo.
24 feb

¿Rendidos a sus pies? Se desmayan más de 10 niños en pleno evento de AMLO Noticias

¿Caen rendidos a sus pies?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantiene su cercanía con el pueblo en cada lugar en el que está y a pesar de que no quiera convertirse en el centro de atención, siempre termina acaparando los reflectores por su carisma, sencillez y preocupación por su pueblo.

Este 24 de febrero con motivo de la conmemoración del Día de la Bandera el mandatario estuvo en Chetumal, Quintana Roo, en donde hubo una ceremonia para izar la bandera.

Los menores se encontraban en el acto cívico encabezado por el mandatario cuando de repente se desmayaron debido a las inclementes condiciones climáticas de esa zona del país; afortunadamente, los niños fueron atendidos por paramédicos militares que se encontraban presentes.

Según testigos, los menores fueron trasladados al evento desde muy temprano, sin desayunar y no los hidrataron en ningún momento, lo que provocó que se desmayaran.

 

Responsabilizamos a los organizadores del evento por estos inhumanos actos contra los niños”.

Aquí te dejamos el video del momento, en el que se escucha al fondo gente descontenta con lo sucedido.

 

 

Al parecer AMLO no se percató del incidente y hasta este momento no se ha pronunciado al respecto, aunque podría hacer en los próximos días, pues él siempre muestra preocupación por lo que sucede a su alrededor.

Usuarios de las redes sociales lo tomaron con humor y dijeron que eso pasa en cualquier lugar y hasta en ceremonias de la escuela.

¿Qué habrías hecho en ese momento?

Con información de El Universal y Letra Roja

21 feb

Galaxy Fold: El teléfono plegable más revolucionario de Samsung Ciencia y Tecnología

En el evento Unpacked de Samsung nos mostró el Galaxy Fold en todo sus esplendor. Un teléfono plegable, que también sirve como tablet.

 

Samsung, en su evento unpacking 2019, reveló lo que ya se venía rumoreando: el Galaxy Fold, el teléfono plegable de la marca coreana. Las filtraciones fueron corroboradas y así pudimos ver el teléfono descrito por el vicepresidente de Samsung, Justin Denison como: “el fundamento del teléfono del mañana.”

 

Con las notas de Pure Imagination de Charlie y la Fábrica de Chocolates, Denison presentó al mundo por primera vez el teléfono que pretende cambiar el futuro de la telefonía celular: un teléfono y una tablet al mismo tiempo. Contará con una pantalla Infinity Flex, un panel AMOLED completamente flexible. La pantalla se pliega hacia adentro, con otra pantalla más pequeña en la parte frontal del dispositivo.

2019 Galaxy Unpacked, Galaxy Fold, Teléfono Plegable, Samsung
(Samsung)

Un sistema de bisagras escondido que permite que el teléfono se pliegue. Cuenta con dos baterías que se unen y tiene 6 cámaras diferentes.

App Continuty permite tener más de una aplicación abierta al mismo tiempo. Es decir, se puede tener 3 ventanas al mismo tiempo sin tener que cambiar de ventana o de app. Se pueden usar de manera simultánea a toda velocidad gracias a su poderosa RAM.

2019 Galaxy Unpacked, Galaxy Fold, Teléfono Plegable, Samsung
(Samsung)

Estará disponible en cuatro colores diferentes: negro, plateado, verde y azul.

 

Características técnicas:

  • Pantalla: Display Infinity Flex de 4.6″ (plegado) /7.3″ (desplegado)
  • Resolución:  QXGA+ (2152 x 1536 pixeles)
  • Procesador:  Qualcomm SDM855 / Snapdragon 855 (7 nm)
  • Almacenamiento: 512 GB
  • RAM: 12 GB
  • Soporte para almacenamiento universal flash 3.0 (eUFS)
  • Cámaras: Configuración de tres cámaras traseras, dos laterales  y un sensor único en el otro lado.
  • Batería: Dos baterías combinadas para 4.380 mAh
  • Sistema operativo: Android 9.0 (Pie)

Precio y lanzamiento

Su costó de lanzamiento es de 1,980 dólares (casi 38 mil  pesos) y estará disponible el 26 de abrill.

 

 

 

21 feb

La vida se mide en tiempo y por eso no es gratis Coatzacoalcos


*El empresario Emmanuel Peña Sánchez comparte sus experiencias profesionales y personales con estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Sotavento

Coatzacoalcos, Ver.-  El empresario Emmanuel Peña Sánchez llamó a estudiantes de la Universidad de Sotavento (US) a ser independientes, a que transformen su ideal de País y que no permitan que otros decidan por ellos.
El presidente del consejo de administración de la Compañía Peña Sánchez (COPESA) sostuvo un encuentro este jueves con estudiantes de Arquitectura para impartirles la conferencia “Formación Empresarial” en el marco de los festejos por los 25 años de la US.
“Atrévanse a soñar porque la vida se mide en tiempo. La vida no es gratis porque al menos te cuesta la vida”, reflexionó con los alumnos en el salón Ahualulco del Centro de Convenciones Coatzacoalcos.
Comentó que las personas y las empresas tienen como finalidad buscar la trascendencia que se alcanza cuando se conjuga la felicidad con el éxito.
Expresó que ser empleado o empresario es un asunto de actitud o perspectiva. “Cada persona es única, una empresa es única”, dijo.
Detalló que los pilares de la empresa se basan en el amor, fe, confianza, comunicación, responsabilidad, respeto y que ello complementa la estrategia para conducir a la felicidad, el éxito y la trascendencia.
LA CAÑA DE PESCAR
A una pregunta del periodista José Luis Ortega, quien lo acompaño durante la conferencia, recordó que hace 25 años su padre, también empresario, fue víctima de la crisis económica de 1994 y estaba a punto de perder todos sus bienes.
“No tengo nada qué heredarte, hemos perdido todo, sólo te dejamos la caña de pescar que representa los principios y educación que te brindamos”, recordó que le dijo su padre.
Por lo anterior, expresó a los estudiantes que dejen de buscar culpables de sus problemas. “La diferencia se siente cuando actuamos o cambiamos”, abundó.
Por otra parte, manifestó que tras una gira por diferentes países del mundo observó que el éxito de las empresas radica en que las personas han dejado de ver el pasado y mejor exploran el presente.

RECONOCIMIENTO
Al término de la conferencia, el rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García, entregó un reconocimiento al empresario Emmanuel Peña Sánchez.
En el evento también estuvieron la directora de Posgrado e Investigación, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño; el director de Arquitectura, Jaime Martínez Casados, y el académico Álvaro Torres Guerrero.

21 feb

Plan contra huachicoleo representa un ahorro de más de 7 mil mdp: Pemex Noticias

Esta mañana en conferencia de prensa, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, habló sobre los avances logrados tras un mes de haberse implementado en nuestro país el plan contra el robo de combustible.

El funcionario indicó que respecto al volumen e importe de ventas de gasolinas desde enero de este año a la fecha, el abasto avanza con normalidad. En relación a las ventas de diésel el abasto es normal y sobre la turbosina señaló que los aeropuertos cuentan con el inventario lleno.

En los estados donde hubo una situación crítica de desabasto, todo opera con normalidad, en el caso de Jalisco en promedio de venta es de 13 millones de litros, en Guanajuato de 8 millones de litros y en Michoacán de 7 millones de litros. En Querétaro, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo la situación de abasto también se ha regularizado.

Octavio Romero expresó que el año pasado el promedio de robo de combustible eran 56 mil barriles diarios, en noviembre se alcanzaron 81 mil barriles diarios, los primeros diez días de diciembre fueron 74 mil barriles y a partir de que se inició el control de los ductos del 21 al 31 de diciembre la disminución fue de 23 mil barriles.

En enero el promedio diario de robo de combustible fue de 18 mil barriles y lo que va del mes de febrero es de 8 mil barriles, de manera que hay un resultado evidente y positivo.

El director de Pemex comentó que 15 mil 600 barriles diarios es el promedio desde que se inició con el control de ductos desde el 21 de diciembre a la fecha, contra los 56 mil que se robaron en 2018, significa una reducción del 75 por ciento, es decir, cerca de 7 mil 800 millones de pesos.

En caso de que se mantuviera dicho promedio, el ahorro en un año sería de 48 mil millones de pesos; Octavio Romero señaló: ‘la idea es reducir más el robo de combustible, pero con la proyección al día de hoy sería tal la cantidad ahorrada’.

Con información de Gobierno de México

Foto tomada de @Politicomx

21 feb

Secuestran a chica de 18 años que trabaja como modelo en Veracruz Noticias

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver.- Una joven modelo de 18 años de edad, fue secuestrada esta tarde en Veracryz. Testigos informaron que una joven con sus características, fue subida a la fuerza a un auto Jetta modelo 2013 por la zona del Chedraui norte.

La joven modelo se llama Kasandra Margarita Reyes tiene su domicilio en la calle 4 entre Diego de Ordaz y 20 de noviembre de la colonia Nueva Era en Boca del Río.

Sus características son: alta, de tez blanca y ojos verdes. Al momento de su desaparición, vestía un pantalón de mezclilla con suéter azul y rayas rojas.Las fotos de la chica están siendo compartidos en todas las redes sociales para que alguien pueda aportar información sobre su paradero.

Ella trabaja en la tienda de vestidos de novia llamada Alta Moda Esposa, ubicada en el centro de este puerto.

Según Mayeli Lizet, su hermana, Kasandra Margarita, salió de trabajar y se dirigió a la zona norte a su consulta con el dentista sin embargo perdieron comunicación con ella alrededor de las 6:30 de la tarde.

21 feb

¡Adiós vaquero! PlayStation pone fin a la producción del PS Vita en Japón Gamer & Geek

Sabíamos que este año llegaría a su fin, pero no tan pronto.

 

 

Sony Interactive Entertainment ha decidido terminar la producción del PS Vita muy pronto en Japón. De acuerdo a la página oficial de PlayStation, los modelos Black y Aqua Azul aún se fabrican, pero en la descripción de detalle del producto confirman que no por mucho tiempo.

Hiroyuki Oda, vicepresidente senior de Sony Interactive Entertainment, había confirmado que la consola portátil llegaría a su fin este año, pero no sabíamos cuándo. El primer trimestre de este 2019 será duro para muchos, porque Sony también dejará de producir el PlayStation 3 antes de terminar el primer trimestre.

La PlayStation Vita fue lanzada en Japón el 17 de diciembre de 2011 y alcanzó a vender 325,000 unidades durante los primeros días y llegó a las 16 millones de unidades el año pasado.

 

FUENTE PlayStation Japón

TEMAS  

20 feb

Campamento turístico del Everest cierra a causa de 300 toneladas de basura Mundo

Decenas de miles de personas visitan el campamento que China tiene en el Monte Everest, mismos que dejan como prueba de su viaje cientos de toneladas de basura tras de sí. Por eso, luego de que las autoridades tibetanas recogieron 300 toneladas de desperdicios en 2018, el gobierno chino decidió cerrar las puertas de este espacio turístico.

El gobierno tuvo que contratar a 30 mil porteadores para limpiar la montaña en 2018 y pagó 2 dólares por kilo de basura a los sherpas que pudieran recogerlas a su paso.

De acuerdo a cifras de la Asociación China de Montañismo, en 2015 alrededor de 40 mil personas visitaron el campamento, ahora sólo 300 personas podrían recibir el permiso del gobierno chino para subir al campamento, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua. Además, los “escaladores” deberán llevar a cabo todos sus desperdicios con ellos.

BAsura en el everest
(Laurence Tan/Reuters)

El campamento base de Nepal sólo puede alcanzarse mediante una larga subida que puede durar hasta dos semanas, pero se puede llegar al campamento base de China en automóvil, lo que lo hace popular entre los turistas.

Los no escaladores ya no podrán subir por encima de un monasterio a 16,000 pies (5,000 metros) sobre el nivel del mar.
Xinhua informó que se establecerá una nueva “ciudad de tiendas de campaña” para “turistas comunes” a dos kilómetros del antiguo campamento, que les permitirá ver la montaña.

VÍA Business Insider

FUENTE Xinhua

TEMAS  

20 feb

CANCELAN EVENTO DE OFF ROAD POR FALTA DE APOYO DE CARRANZA Coatzacoalcos

Era gratis para el público; ayuntamiento buscaba cobrarles uso de espacio de Expoferia y hasta el cobro por venta de refrescos; vendrían conductores de otros estados 
COATZACOALCOS, VER.- Un evento y espectáculo deportivo no tuvo eco en Víctor Carranza, fue cancelada la primer etapa de la carrera OFF ROAD.

Un espectáculo gratuito, con potentes máquinas de Chiapas, Tabasco, Tamaulipas y del interior del Estado.

Marcado en su primer fecha de doce, para los días 23 y 24 del presente mes en la Expoferia.

Oficios correspondientes fueron recibidos por el titular de Tesorería local que a su vez ordenó al de ingresos tomar cartas en el asunto.

Los organizadores no lograron el apoyo del alcalde Víctor Carranza Rosaldo, pues la orden eras cobrar por utilizar el terreno donde se instalan los juegos mecánicos, un pago por entrada de unidad y hasta cobrar por expender refrescos u otros artículos.

Si bien es cierto, los organizadores buscan a los patrocinadores, que ahora no quieren aparecer en lonas o donar trofeos por la inseguridad que prevalece, lo que ha llevado a pedir el apoyo de las autoridades para llevar eventos que se realicen en materia deportiva donde conviva la familia y que no es negocio como lo quieren ver las autoridades.

Y si poner el nombre de Coatzacoalcos en materias de eventos deportivos y no de inseguridad.

Ahora, se van con su música a otra parte, dónde un Ayuntamiento los apoye y de diversión sana a los ciudadanos.

Los pilotos y dueños de unidades que participan son gente de trabajo, que preparan sus máquinas para dar un espectáculo sano y para toda la familia.

Una familia puede llegar con su unidad, instalar un asador y pasar un domingo espectacular, como se ha vivido la emoción en el balneario Paraíso, la Pista el nido de Villa Allende, en las dunas de la Playa.

20 feb

Cómo hacer marketing, el más vendido en Amazon Coatzacoalcos

Juan Manuel Rodríguez Caamaño relanza libro en el que comparte las estrategias de mercadotecnia que consolidan al Grupo Educativo Sotavento

Coatzacoalcos, Ver.- “Cómo hacer marketing”, el libro que acaba de relanzar el presidente del Grupo Educativo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, está convertido en las últimas horas en el libro más vendido en Amazon.
De acuerdo con el sitio oficial de Amazon, la compañía de comercio electrónico más grande del mundo, el libro del escritor coatzacoalquense está compitiendo contra otros escritores extranjeros como Jonah Berger y Dan Ariely.
Comunicación Global Design, empresa especializada en el diseño editorial de libros, felicitó este miércoles en su cuenta de Facebook a Rodríguez Caamaño, ya que “Cómo hacer marketing” alcanzó el nombramiento de Best Seller en Amazon.
Lanzado por primera vez en el año 2015, “Cómo hacer marketing” trata de un texto que recopila en 50 páginas de forma sustancial las teorías de los gurús de la mercadotecnia.
Los conceptos considerados en el texto fueron puestos en práctica por Rodríguez Caamaño para garantizar la rentabilidad de las instituciones que integran al Grupo Educativo Sotavento.
Está considerado como un texto coherente, ya que la teoría del marketing expuesta en esta bibliografía funciona en cualquier ámbito, además expone diferentes casos en los que la toma de decisiones del autor resultó exitosa.
“Es un material muy sencillo de leer, que en menos de 50 páginas recopila información importante de los gurús del marketing”, dice la sinopsis del libro, “y que es usada por el autor en la gestión diaria. 
“No es el clásico libro de 600 hojas de mercadotecnia complejo y aburrido. ambién incluye al final un caso de estudio real para resolver”.
Rodríguez Caamaño, licenciado en Mercadotecnia y doctor en Ciencias de la Educación, es autor de 19 libros entre cuentos, novelas de ciencia ficción y libros de mercadotecnia y administración.

20 feb

Cuitláhuac culpa al Fiscal por incremento de secuestros y feminicidios Noticias

Por Noé Zavaleta/

XALAPA, Ver. (apro).– Mientras el gobernador Cuitláhuac García y el fiscal general Jorge Winckler mantienen su rivalidad, en Veracruz ya se registraron 366 asesinatos en los primeros 80 días de la nueva administración.

El gobernador, emanado del partido Morena, negó este martes a los medios de comunicación que su estrategia de seguridad haya fracasado y acusó al fiscal de esa percepción de inseguridad por no aprehender a los homicidas.

“Andan sueltos los delincuentes, el fiscal no ha hecho nada por detenerlos, recuerden que corresponde a él hacer las investigaciones concluyentes de quienes son los responsables y, si no lo hace, vamos a seguir teniendo estas cifras”.

Cuitláhuac García Jiménez retó al fiscal a “dar con los responsables” del secuestro y asesinato de Susana Carrera, una empresaria en Coatzacoalcos, cuyos victimarios pidieron 4 millones de pesos de rescate y, al no obtenerlos, la decapitaron una semana después.

“Le exijo que diga quién, que él dé una rueda de prensa y diga quién era el responsable de esa investigación y ese caso, quién lo estaba llevando a cabo”.

En redes sociales se publicaron fotografías de presuntas narcomantas, en las que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se atribuía el asesinato.

No hay coordinación estatal, pero sí federal, dice el fiscal

La Fiscalía General del Estado confirmó que ha abierto 366 carpetas de investigación en los últimos tres meses por homicidio doloso y su titular, Jorge Winckler, reconoció que “no tiene el dato” de cuántos presuntos homicidas han sido detenidos.

El lunes, Winckler Ortiz espetó que, aunque no hay coordinación con el gobierno estatal ni con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, sí existe con las fuerzas federales.

Pidió “recordar” que la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social “corresponde” al gobierno estatal y a la SSP.

Mientras tanto, en el Congreso, el priista Jorge Moreno Salinas consideró que la cantaleta de responsabilidades en seguridad y procuración de justicia, así como el tema del juicio político en contra del fiscal es más “una confrontación” entre Morena y el Partido Acción Nacional (PAN).

“Nosotros que somos fracciones minoritarias y el PRI, que es inmensa minoría, desearíamos que esto ya se regularice, pues es propiamente una confrontación de Morena con el PAN”.

20 feb

La RAE lo vuelve a hacer: De manera sutil llama imbécil a una usuaria para librarse de un trolleo Mundo

Hace alguna semanas atrás, el community manager de la Real Academia Española (RAE) dio de que hablar luego de contestar de manera épica a una pregunta de un usuario en redes sociales que puso a prueba la efectividad de esta institución en el uso del lenguaje.

Ahora, la cuenta de dicha institución vuelve a dar de que hablar después de que una usuaria hiciera un cuestionamiento a la organización sobre por qué la palabra “marrón” no tiene género femenino, preguntando su se trataba de una discriminación a las “marronas”.

 

Con un tono de sarcasmo, la RAE contestó con una insinuación final que fue bien leída e interpretada por el resto de los usuarios de redes sociales: “Hay adjetivos de dos terminaciones, como «rojo, -ja», «amarillo, -lla» o «listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como «marrón», «azul» o «imbécil”.

Esa última palabra fue leída como una contestación apropiada a la absurda pregunta, la cual generó el reconocimiento de más de un usuario.

 

Hay adjetivos de dos terminaciones, como «rojo, -ja», «amarillo, -lla» o «listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como «marrón», «azul» o «imbécil».

 

 

Hola @RAEinforma, tengo un dilema. Hoy hablando con mi peor es nada @JPG_Music me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención.

 

 

Hay adjetivos de dos terminaciones, como «rojo, -ja», «amarillo, -lla» o «listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como «marrón», «azul» o «imbécil».

 

 

Hay adjetivos de dos terminaciones, como «rojo, -ja», «amarillo, -lla» o «listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como «marrón», «azul» o «imbécil».

 

Conseguir una voz propia

Aunque lo anterior parece algo simple, en realidad es una gran jugada en términos de marketing digital, toda vez que RAE con sus últimas y peculiares contestaciones desde su perfil de Twitter está logrando construir una voz de marca.

La RAE se caracteriza por su estilo sobrio y correcto uso del lenguaje; sin embargo, con estos dos ejemplos también demuestra que el humor es parte de su esencia. Esas contestaciones sutiles dejan en claro que la institución entiende las dinámicas de conversación actuales así como la naturaleza lúdica de las redes sociales, lo que suma a su construcción de marca sin perder sus características más esenciales.

Datos de Lucidpress, indican que la presentación consistente de una marca puede incrementar los ingresos hasta en un 23 por ciento, y aunque la RAE propiamente no e una marca comercial, la realidad es que acciones como la anterior le permiten reforzar su imagen de marca para mejorar la voz de autoridad que desde su fundación posee.

20 feb

Localizan dos casas de seguridad Noticias

Aseguraron equipo táctico y diversos electrodomésticos; Al parecer pertenecían al CJNG

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
TLALIXCOYAN, VER.- / 2019-02-20

 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que elementos de la Fuerza Civil encontraron dos casas de seguridad en la localidad de Las Mesillas, al parecer ocupadas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
 
Durante un recorrido de seguridad y prevención del delito, los efectivos se percataron de dos casas con las puertas abiertas y en aparente estado de abandono. Al aproximarse, desde el exterior notaron que dentro había equipo táctico y electrodomésticos, y dieron parte a la Fiscalía Regional de Boca del Río para obtener la orden de cateo correspondiente.
 
La tarde de ayer, con la orden liberada, se ingresó al inmueble, junto con personal pericial y ministerial de la Fiscalía Regional. Entre lo asegurado hay tres pasamontañas, un portafusil, dos coipas, un chaleco táctico, un par de botas tácticas, un cargador de R-15, siete camas, cuatro refrigeradores, cuatro aires acondicionados, 27 tanques de gas, entre otros equipos.
 
Por lo anterior, los elementos de la Fuerza Civil procedieron a establecer un perímetro de seguridad para resguardar el sitio y dejar lo incautado a disposición de la Fiscalía Regional de Boca del Río.
 
Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz", donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.