11 oct

Messidependencia, Panamá al mundial y Perú a la repesca Deportes

Messidependencia

Argentina no solo se clasificó anoche para el mundial de Rusia. También le ganó a U2. La banda irlandesa tuvo que retrasar su concierto en La Plata una hora y veinte minutos para que los asistentes pudieran ver el Ecuador-Argentina que la albiceleste ganó 1-3.

Apareció Messi y jugando en plan FIFA hizo un hat-trick que parece haber reconciliado al país con su selección. O al menos con el 10. Con Cristiano también clasificado anoche, Rusia'18 será otro buen escenario para que se midan entre sí.

 

 

 

El drama fue para Chile. La campeona de la última Copa América se quedó fuera por un insólito motivo, más allá de que anoche perdiera 3-0 en Brasil. La federación chilena y la peruana reclamaron la alineación indebida de Bolivia en sus partidos contra sus selecciones. La FIFA y el TAS les dieron la razón y Chile sumó dos puntos (empató en La Paz) pero Perú tres (perdió en la capital boliviana). Ese punto ha dejado fuera incluso del repechaje a Chile.

Precisamente es Perú quien vive horas de alegríaDesde España'82 no va a un mundial y ahora tendrán oportunidad de hacerlo, vía eso sí playoff. Será contra Nueva Zelanda, a ida y vuelta, en noviembre. Ayer le bastó empatar en Lima contra Colombia con un gol de la estrella nacional Paolo Guerrero.

 

 

Panamá estará en Rusia'18. Es la primera vez en la historia del país centroamericano, que anoche ganó a la también clasificada Costa Rica. Fue gracias a un gol que empató el partido pero que no fue tal gol, un cabezazo a ras de suelo del defensa Gabriel Torres que claramente no cruzó la línea de meta.

 

 

 

 

Eso deja fuera a Estados Unidos de un mundial. Será la primera vez que eso ocurra desde Italia'90.

Hasta ahora, en Rusia 2018 estarán Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Egipto, España, Francia, Inglaterra, Irán, Islandia, Japón, México, Nigeria, Panamá, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia y Uruguay.

Faltan 9 plazas que tendrán que dividirse entre 3 equipos africanos (posiblemente Marruecos, Senegal y Túnez), 4 europeos (de entre 8: Suiza, Italia, Dinamarca, Croacia, Suecia, Irlanda del Norte, Grecia e Irlanda) más los ganadores de las repescas Nueva Zelanda-Perú y Honduras-Australia.

11 oct

Pensábamos que este enorme insecto se extinguió hace 100 años, hasta que apareció de nuevo Mundo

Una prueba de ADN acabó revelando toda la verdad

Granitethighs/Wikimedia

100 años atrás un insecto gigante de más de 15 centímetros se extinguió cuando una plaga de ratas arrasó la isla de la costa oriental australiana en la que vivía: Lord Howe Island. Se llamaba Dryococelus australis. O, lo que es lo mismo, "langosta terrestre". Y ahora se ha descubierto que, en realidad, nunca se marchó.

 

 

En varias expediciones, que van desde los años setenta hasta 2002, se avistó el mismo espécimen en otra isla de la zona llamada Balls Island. Pero su apariencia era distinta. El cuerpo y las patas traseras de los ejemplares antiguos eran más gruesas y la forma de éstas no tenía nada que ver con las de los nuevos. Esto llevó a los investigadores a intuir que podían ser dos especies distintas que compartían similitudes. O que podían ser la misma y que, por tanto, su nombre no debía permanecer en la lista de especies desaparecidas.

Al hacer la prueba se toparon con la respuesta deseada: su ADN difería en menos del 1%, "lo cual significa que las dos poblaciones divergieron tras el origen de la especie y que no ha pasado suficiente tiempo para que la especiación se haya desarrollado". En otras palabras, los insectos de hoy fueron los que habitaban en los árboles de Lord Howe Island un siglo atrás.

Ahora que se ha esclarecido la verdad, un programa de exterminio de ratas limpiará en 2018 la isla para que las "langostas gigantes" vuelvan por fin a su hogar.

Tags: 

11 oct

Por qué todo el mundo habla de la chaqueta de Ryan Gosling en Blade Runner 2049 Cine y/o Televisión

'Blade Runner' imagina un futuro no muy lejano. Pero, ¿qué puede cambiar radicalmente dentro de 32 años?

En un mundo en que la comida ha sido reemplazada por un sustituto sintético, ya no cabe lugar para vestir pieles de animales ni lana. Y Ryan Gosling, que encarna el personaje del oficial K, lo sabe. Por esolleva una chaqueta vegana diseñada por Renée April, que se ha ganado el aplauso de los animlaistas de PETA. Y una caja de bombones en forma de oveja.

11 oct

Un brutal agujero de 257 kilómetros se ha abierto en la Antártida y nadie sabe cuál es su origen Mundo

El hallazgo se ha descubierto gracias a imágenes vía satélite y ha desconcertado a los científicos

Un mar en el corazón de la Antártida. Esa es la poética consecuencia del brutal agujero de alrededor de 257 kilómetros de ancho que ha aparecido en el centro del continente helado. Las imágenes publicadas por la NASA no dejan lugar a dudas: algo ha pasado allí. Este tipo de agujeros son conocidos con el nombre de polinia, un término geográfico que se refiere a un espacio abierto de agua rodeado de hielo marino. Ya había habido polinias en los polos en el pasado, la más conocida en 1974 cuando se abrió un gran agujero en el Mar Wedell, próximo a Nueva Zelanda.

 

 

 

 

Sin embargo este nuevo boquete en la Antártida ha desconcertado a los científicos. Por un lado, no se sabe cuál es el origen y según los científicos que lo han descubierto es demasiado pronto para “culpar” al cambio climático. Por el otro, este tipo de agujeros en el hielo se suelen crear en los bordes de la Antártida y es muy raro que haya surgido justo en el centro. “Está a cientos de kilómetros del borde del hielo. Si no tuviésemos un satélite, no hubiéramos sabido que estaba ahí", indica a Motherboard Kent Moore, físico atmosférico.

Lo que sí que está claro es que la apertura de este boquete en el hielo traerá un impacto mayor para los océanos. “Una vez que el hielo marino se derrite, se produce un enorme contraste de temperatura entre el océano y la atmósfera que puede conducir a que se produzca el fenómeno de convección”, explican los científicos. “Un agua más fría se hunde en el fondo del océano, mientras el agua más caliente llega a la superficie, manteniendo la polinia abierta”, añaden.

 

 

Tags: 

10 oct

El canibalismo y no el sexo tiene la culpa de que contrajéramos el herpes genital Ciencia y Tecnología

Una investigación revela que devorarnos los unos a los otros en los inicios de nuestra especie nos condenó a tener el virus 

herpes boisei

Paranthropus Boisei. Arte PG

El herpes que tiene una larga trayectoria. Podemos culpar a los chimpancés antiguos de que hoy tengamos el oral (HSV1): acarreamos el virus porque continuó con nosotros aunque la evolución nos separara.

 

Sin embargo, del herpes genital (HSV-2) pudimos librarnos. Nos desprendimos de él pero en algún momento... volvió a saltar a nuestro linaje. ¿Cómo? Pues puede haber otra explicación que no es el sexo.

Resulta que el homínido extinto Paranthropus boisei hizo de lazo entre los chimpancés y los humanos tempranos. El P. boisei, que tenía la cara como un plato por su anchura, medía 1,2 metros y unas mandíbulas potentes, era un cazador nato de chimpancés. Los devoraba. Uno de estos P. boisei debió haber tenido una herida en la boca y cuando engulló a un chimpancé contagiado sucedió el primer capítulo del infortunio.

Homo Erectus

Hubo un tiempo en África, hace entre 1,4 y 3 millones de años, que el P. bosei y los Homo erectusconvivieron en el mismo lugar. En concreto, coincidieron en el lago Turkana, de Kenia, como revelan los registros fósiles. Lo más probable, según la investigación publicada en Virus Evolution, es que entre ambas especies hubiera más confrontación que tensión sexual. Así que un mordisco en una pelea o este tipo de contacto provocó que volviera a nuestra línea de evolución.

Hoy en día, el herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual extendida. Sin preservativo, uno se infecta. Un gran número de personas jamás llega a mostrar síntomas pero siguen transmitiéndolo tanto a sus parejas como a sus hijos. Ahora sabemos la historia de cómo llegó hasta nuestros días.

10 oct

Elon Musk quiere devolver la electricidad a Puerto Rico con energía renovable: Reporte PlayGround Mundo

Cataluña se prepara para declarar hoy su independencia, 10 muertos por incendios en California...las noticias de la jornada de un minuto

musk

Elon Musk se ofrece a reconstruir la electricidad de Puerto Rico con energías renovables. En estos momentos, la isla, que quedó totalmente a oscuras tras el paso del huracán María, sigue sin haber recuperado la electricidad en grandes zonas. La propuesta de Musk le ha parecido tan buena al gobernador de la isla, Ricardo Rossello, que este le ha contestado por Twitter diciéndole que deberían sentarse a hablar.

Cataluña se prepara para declarar hoy su independencia.El presidente catalán, Carles Puigdemont, tiene previsto comparecer ante el Parlament para iniciar el proceso de la DUI, declaración unilateral de independencia. El presidente español, Mariano Rajoy, le ha dado a Puigdemont entre 24 y 48 horas de ultimátum por si efectivamente se inicia el proceso de la DUI.

Los colosales incendios que azotan California ya han dejado 10 muertos y 30.000 evacuados. Las zonas de Napa y la vinícola Sonoma llevan ardiendo desde el pasado fin de semana y ya se han quemado cerca de 1.500 hogares. El gobernador del estado de California, Jerry Brown, ha declarado el estado de emergencia en 8 condados.

Trump derogará este martes el plan de Obama para luchar contra el cambio climático.El jefe de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt, anunció que firmará la norma del expresidente que limitaba las emisiones de carbono de las centrales eléctricas de carbón con la frase: “la guerra contra el carbón ha terminado”. Con este paso, la Administración Trump se desvincula cada vez más del Acuerdo de París que pretende evitar el calentamiento global del planeta.

Huelga de funcionarios en Francia. Los ocho sindicatos franceses más grandes han pedido a los 5,4 millones de funcionarios del país que no acudan a su puesto de trabajo y que protesten en las marchas convocadas por la reforma laboral del presidente Emmanuel Macron. Entre las medidas de ajustes del presidente liberal se proponen congelaciones salariales y la eliminación de 120.000 puestos de trabajo.

Rusia compró anuncios de Google para influir en las elecciones estadounidenses. La misma empresa ha descubierto que agentes rusos destinaron cientos de dólares para emplazar anuncios en plataformas como Youtube o Gmail.

Tags: 

10 oct

Estos son los tres candidatos a mejor gol de la temporada Deportes

Venezuela, Sudáfrica y Francia, presentes

 

 

Puskas 2017

Ya se conocen los tres candidatos a ser elegidos como mejor gol de la temporada que acabó este verano.

Los tres goles que la FIFA ha seleccionado para el premio Puskas que desde 2009 se lleva el ganador son:

El gol desde el centro campo, nada más sacar después de recibir uno en contra, de la venezolana Deyna Castellanos. Sucedió en el Venezuela-Camerún del mundial sub17 de Jordania, donde las sudamericanas ganaron el partido y posteriormente acabarían cuartas.

 

 

 

 

 

La maravillosa espuela con la que el francés Olivier Giroud culmina un contraataque perfecto del Arsenal contra el Crystal Palace el 1 de enero de este mismo año. La cara del delantero es la de quien no acaba de creerse lo que acaba de hacer.

 

 

 

 

Y si ya es poco habitual que un portero marque un gol cuando sube a rematar un corner, el sudafricano Oscarine Masuluke lo hizo de chilena en un partido de liga entre el Baroka, su equipo, y el Orlando Pirates.

 

 

 

 

Hasta el 23 de octubre hay tiempo para votar en la web de la FIFA.

10 oct

Graban a un hombre arrastrando a su pareja por la calle tras golpearla y amenazarla Mundo

El pasado 9 de octubre una mujer fue brutalmente arrastrada y atacada por su pareja en una vía pública de Miraflores en Lima, Perú. Una vecina que conoce la situación de violencia entre la pareja lo grabó todo

De nada le sirven los “Déjame”, y tampoco sirven los gritos de los transeúntes que piden al agresor que pare.

En las imágenes Micaela de Osma trata de huir de su pareja Martín Alonso Camino Forsyth, de 29 años, que minutos antes la había retenido en el domicilio que compartían.

 

"Me empujó a la cama y me retuvo ahí. Fue hasta la cocina, sacó un cuchillo y me lo puso en el cuello. Me pidió la clave de mi celular”, según contó la víctima al periódico La República.

Martín Alonso Camino la retenía ebrio y cuchillo en mano en el dormitorio de ambos, pero se distrajo revisando el móvil que Micaela había accedido a darle.

Entonces la mujer consiguió escapar de casa, Martín Alonso Camino corrió tras ella y se produjo la escena de violencia en público que hemos visto arriba.

Micaela suplica mientras él la arrastra de nuevo hacia el domicilio, y el agresor no hace caso a nada ni a nadie hasta que descubre la cámara de la vecina, que intercepta al agresor y a la víctima en la escalera del edificio.

Camino se encuentra detenido por tentativa de feminicidio, y mientras lo esposaban ironizó: "Disculpa, me estoy yendo a misa ahora. Me estoy yendo a confesar".  

El abogado del agresor le defendió diciendo que “Camino no había arrastrado a la víctima” y que sólo se trataba de un “problema de celos”.

La fiscal del distrito de Miraflores Janet Bernal, sin embargo, ha prometido investigar el caso “con severidad”.

 

 

¿Tienes un vídeo noticioso que quieras enviarnos? Mándanos tu material a videoweb@playgroundmag.net con el asunto “Propuestas de lectores”, y el tema del vídeo. Nos pondremos en contacto contigo en el caso de que editorialmente nos interese. Gracias.

10 oct

Holanda, a pesar de ganar 2-0 a Suecia, quedó eliminada de ir a Mundial Rusia 2018 [VIDEO] Deportes

Holanda dependía de un milagro. Arjen Robben marcó dos goles, pero no fueron suficientes para evitar la catástrofe del equipo naranja. De quedar en los primeros lugares en los dos últimos mundiales, ahora se queda sin nada.

 

 

Holanda, a pesar de ganar 2-0 a Suecia, quedó eliminada de ir a Mundial Rusia 2018 [VIDEO] Fuente : AP
 

Holanda puso lo que había que ver en el gramado de juego para ir al Mundial, o al menor al repechaje en las Eliminatorias Rusia 2018, sin embargo, el 2-0 final sobre Suecia no fue suficiente para evitar el desastre: quedar fuera de una Copa del Mundo, desde Corea-Japón 2002. Robben anotó un doblete, pero no se pudo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESARPerú vs. Colombia EN VIVO ONLINE, partido por las Eliminatorias Rusia 2018

El partido empezó de manera ofensiva, pero, lamentablemente, Holanda, no supo manejar la ansiedad y se desordenó. A pesar de ello, Arjen Robben marcó dos goles, uno de penal y otro de jugada, aunque fueron insuficientes.

Holanda, en el segundo tiempo, pudo haber manejado mejor la situación, pero Suecia estuvo bien parado atrás, por lo que el partido fue cayendo en un monólogo de balones largos por parte del elenco tulipán, que culminó con el resultado de haberse quedado fuera del repechaje del Mundial por 5 anotaciones.

MINUTO A MINUTO

SEGUNDO TIEMPO

83': Tiro libre de Robben, pero el balón sale del campo.

78': Centro desde la derecha, pero no profundiza Holanda.

67': Robben y compañía luchan en el mediocampo, pero apelan al balón largo.

59': No puede Holanda. A falta de media hora, el elenco tulipán no puede romper las líneas suecas.

45': Arranca la complementaria. Holanda tiene que hacer 5 goles para ir al repechaje.

PRIMER TIEMPO

GOOOOL

40': Robben anota el segundo del partido.

 

36' Holanda necesita hacer 5 goles más, pero el tiempo corre y le podría jugar en contra

18': Suecia ataca, pero Cillessen responde rápido.

GOOOOOOOOL

18': Robben marca el primero del partido.

 

15': Cabezazo de Robben y va el balón fuera del campo.

12': Blind tendido en el suelo por un choque de cabezas en el centro del terreno.

9': Holanda no remata al arco, porque los escandinavos manejan bien los últimos tramos del campo.

2': Falta en el mediocampo sobre un jugador de Suecia.

1': Arrancó el partido en el Amsterdam ArenA. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Holanda: Cillesen, Tete, Van Dijk, Rekik, Ake, Blind, Wijnaldum, Vilenha, Robben, Babel y Jansen.

Suecia: Olsen, Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson, Claesson, Larsson, Johansson, Forsberg, Toivonen, Berg.

PREVIA

El fútbol es el deporte más seguido del mundo, porque no sabe de lógicas una vez que rueda el balón y así lo demuestra la hinchada de Holanda, que debe ganar por 7 goles de diferencia a Suecia, que buscará cuidar como oro su lugar en el repechaje en las Eliminatorias Rusia 2018. El duelo lo puedes ver hoy EN VIVO y ONLINE, por la señal de DirecTV Sports, desde la 1:45 de la tarde (hora peruana).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESARPerú vs. Colombia EN VIVO ONLINE, partido de Eliminatorias Rusia 2018

Holanda llega al partido contra Suecia tras ganar por 1-3 a Bielorrusia y con la necesidad de obrar un milagro goleador. La victoria de los suecos por 8-0 ante Luxemburgo ha complicado el pase de los holandeses que necesitan ganar por siete goles para meterse en la repesca. Una gesta que quedaría en el recuerdo de Holanda como está en el de España la goleada a Malta por 12-1 para entrar en la Eurocopa de 1984 dejando fuera a la selección naranja.

Holanda y Suecia abrieron la fase de clasificación del Grupo A con un empate. En aquel encuentro los holandeses igualaron el gol de Berg con un tanto de Sneijder.

NO TE LO PIERDASTabla de Posiciones EN VIVO ONLINE de la última fecha de Eliminatorias Rusia 2018

Suecia visita a Holanda con la tranquilidad que le aporta la renta de los ocho goles conseguidos ante Luxemburgo. Los suecos pueden permitirse caer hasta por cinco goles y seguir manteniendo el billete para la repesca del Mundial de Rusia.

La selección de Andersson podría conseguir el billete directo al mundial en el caso de que empataran y Francia perdiera o si Suecia ganara y Francia empatara o cayera derrotada con Bielorrusia. 

10 oct

Islandia se convierte en el país más pequeño"en jugar un Mundial Deportes

Este es el secreto para que una isla de 300k habitantes haya escalado 110 puestos del ranking FIFA en 5 años

Islandia

Getty

Siendo directos, lo que acaba de conseguir Islandia ya ha pasado a la historia del fútbol. Muchos tienen en mente la Grecia de 2004 o el Leicester de Ranieri, pero en estos dos últimos años la verdadera revelación son los vikingos del norte de Europa.

Tras ganar por 2-0 a Kosovo en la última jornada de las eliminatorias para Rusia’18, la selección islandesa se ha clasificado por primera vez para un Mundial y de paso entrar en el Libro Guinness de los Récordses el primer país con menos de un millón de habitantes en jugar una Copa del Mundo.

De hecho, su territorio apenas alcanza los 103.000 kilómetros cuadrados de superficie y los 331.811 habitantes, según el censo de 2016. Esta sorprendente clasificación no pilla de nuevas a los aficionados, ya que en la Eurocopa’16 llegaron a cuartos de final y consiguieron eliminar a Inglaterra.

 

 

 

 

Todo esto con algo más de un centenar de futbolistas profesionales. En concreto son 120, repartidos la mayoría de ellos en los doce equipos de Primera División que disputan la liga doméstica, y solo unos pocos jugando en potentes ligas europeas. Haciendo números, la mitad de los jugadores de la Primera islandesa son jugadores amateurs y tienen otras profesiones cuando se acaba la competición –se juega de mayo a octubre por cuestiones meteorológicas-.

En total, entre hombres y mujeres, el país dispone de alrededor de 20.000 licencias federativas. O lo que es lo mismo, un 6% del país juega al fútbol.

Entonces, ¿cómo se ha fraguado este aparente milagro futbolístico?

Hay muchísimo trabajo detrás de los éxitos recientes, más de lo que el gran público puede figurarse. Quizá el secreto sea la importante inversión de la Federación de Fútbol de Islandia –KSI- en infraestructuras durante los últimos 15 años .  Esta revolución empezó en 2002 con la llegada de Siggi Eyjólfsson, un jugador que basó su carrera en el fútbol local y en categorías semiprofesionales de Inglaterra y Bélgica, a la dirección formativa de la KSI.

Desde su llegada se construyeron canchas cubiertas de calidad que permitieron a los niños islandeses entrenar y jugar durante todo el año.

Además, Eyjólfsson impulsó un ambicioso plan de formación de entrenadores, ofreciendo cursos con horarios compatibles con las jornadas laborales, incentivando el conocimiento del juego y el espíritu didáctico de los técnicos.

 

 

Gracias a ello, este país donde hay más ovejas que personas –literalmente- cuenta con más de 800 entrenadores con licencias UEFA, de los cuales 185 acreditan la A, la más prestigiosa. Es decir, Islandia tiene un ratio de 1 entrenador con licencia europea A por cada 1.793 personas. Un dato brutal. Para hacernos una idea, Inglaterra cuenta con un entrenador con la misma licencia por cada 44.000 personas. 

A diferencia de lo que se pueda pensar, en Islandia también hay mucha afición por el fútbol. Incluso está superando al balonmano, un deporte con más tradición que se juega todo el año.

Alemania, el país donde va más gente a los estadios, tiene una media de  43.000 asistentes en cada campo todos los fines de semana. Eso da como resultado un aficionado por cada 1.800 alemanes, más o menos. Islandia tiene unas medias infinitamente más bajas -1.107 asistentes la temporada pasada-, pero increíblemente superiores en proporción: un islandés por cada 300 va al estadio.

Ahora es más fácil de comprender el hecho de que Islandia haya escalado 110 posiciones en el ranking FIFA en 5 años, ya que en 2012 ocupaba el puesto 132 –solo había 70 selecciones peores- y actualmente es la 22ª de todo el mundo.

Entrenadores de sobra, pistas cubiertas y mucho trabajo detrás han sido las claves para subir tanto su nivel, no se trataba de ningún milagro.

 

 

Tags: 

10 oct

Retenidas en el aeropuerto al no parecerse a la foto del pasaporte tras someterse a cirugía Humor

Viendo la foto no nos extraña...

oi

AsiaWire.

Un corte de pelo diferente, unas gafas, unos kilos menos o unos kilos más: por mucho que sepas a ciencia cierta que la persona de la foto de tu documento de identidad eres tú, el miedo a que un cambio de look pueda hacer que el policía que te lo ha pedido dude de ello nos ha hecho sudar a todos en alguna que otra ocasión.

Por norma general, estos cambios no son suficientemente exagerados como para que el señor agente vaya a cuestionarte tu identidad, pero si tu plan de fin de semana ha sido ir al país vecino para operarte la cara, puedes acabar con un serio problema.

 

Recientemente se ha celebrado en china la Semana Dorada, una festividad nacional de ocho días en la que muchos chinos deciden viajar al extranjero. Este fue el caso de estas tres mujeres chinas, que aprovecharon los días de fiesta para acercarse a Corea del Sur a hacerse unos retoquillos.

 

 

Las pobres chicas (o señoras, que es muy difícil echarles una edad en ese estado) estaban tan hinchadas y tan comprimidas con los vendajes que las autoridades eran incapaces de confirmar su identidad, por lo que decidieron retenerlas en el aeropuerto.

La fotografía de las Tres Marías esperando pacientemente con su cara de otana fue compartida por el presentador chino Jian Huahua en la red social china Weibo, donde comentó de broma que ni sus madres las reconocerían. Aunque posteriormente eliminó el post, la imagen ya se había hecho viral.

Durante la última década Corea del Sur se ha vuelto en destino favorito de las mujeres chinas. Algunos packs incluyen tratamientos cosméticos en Corea que se rematan con viajes de safari África para que los pacientes tengan tiempo a recuperarse sin que les vean sus conocidos.

De momento no está claro si las mujeres han sido capaces de regresar a su país.

Tags: 

10 oct

Violó a una joven de 12 años. Ahora le han dado la custodia compartida de su hijo Mundo

Michigan Department of Corrections

Nueve años atrás, una adolescente de entonces 12 años se quedó embarazada tras ser violada en Michigan por un joven llamado Christopher Mirasolo.

Su pesadilla no terminó allí.

Ahora un tribunal local ha fallado a favor de su violador. El juez Gregory Ross ha dictaminado que la custodia del niño corresponde a ambos y que el apellido de Mirasolo debe incluirse en la partida de nacimiento. Y por si no fuese suficiente, también ha entregado al abusador la dirección postal de la madre de "su hijo".

 

 

Un veredicto que ha desatado polémica y que, según medios estadounidenses, no tiene ningún precedente en la historia del país.

Mirasolo la violó en setiembre de 2008. Era un amigo de la adolescente de 12 años que la secuestró junto a su hermana de 13 años y a un amigo suyo para terminar violándola.

 

El juez ha dictaminado que la custodia del niño corresponde a ambos y que el apellido de Mirasolo se debe incluir en la partida de nacimiento

Después de que se diagnosticara que la había dejado embarazada, fue declarado culpable de conducta sexual en tercer grado y condenado a un año de prisiónPero a los seis meses y medio salió para cuidar de su madre enferma. Su historial delictivo no terminó allí. En 2010 volvió a agredir sexualmente a otra menor.

Cuando Mirasolo ya estaba lejos de la vida de la víctima de ahora 21 años, regresó después de que ella solicitara ayuda al estado para la manutención de su hijo, ha detallado su abogada, Rebecca Kiessling. A pesar de que él no había reclamado la custodia en ningún momento, el juez optó fallar a favor del violador.

Ahora, después de haber presentado objeciones al juez, Kiessling pretende detener cualquier contacto que Mirasolo pueda tener con el niño a través de la Ley Federal de Custodia de Niños Sobrevivientes de Violación. Una directriz que, de acuerdo con Kiessling, la decisión judicial ha violado.

"Esto es una locura. Nunca fue acusado adecuadamente y todavía debería estar sentado entre rejas",ha denunciado.

 
 
09 oct

Corea del Sur quiere oscurecer a sus vecinos del norte con bombas de apagón Mundo

La Agencia de Defensa surcoreana está desarrollando bombas de grafito con la intención de paralizar el sistema eléctrico de Corea del Norte

Corea del Sur

Getty

La posibilidad de una acción militar de EEUU contra el régimen de Pyongyang parece cada vez más real. Si hace unos días Trump jugaba al suspense refiriéndose a su cena junto a altos mando del Ejército como “la calma que precede a la tormenta”, hoy nos levantábamos con titulares en la prensa inglesa que anuncian que “Gran Bretaña está diseñando un plan de batalla para una posible guerra con Corea del Norte”. Hay inquietud.

Nadie se fía de Trump. Y en caso de desatarse ese ataque, los que más tendrían que perder son los vecinos del sur, los de la otra Corea. ¿Cómo se están preparando en Corea del Sur ante la eventualidad de una intervención armada contra el régimen de Kim Jong-un?

 

 

Por un lado, reforzando sus defensas. A principios del pasado septiembre el país completó el despliegue del llamado Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD), el escudo antimisiles de EEUU, con la instalación de cuatro lanzaderas de proyectiles adicionales. Pero Corea del Norte también trabaja en posibles líneas de ataque para el supuesto de que la tensión con Pyongyang acabe explotando por algún lado.

Según la agencia de noticias Yonhap, la Agencia para el Desarrollo de Defensa (ADD) de Corea del Sur está desarrollando bombas de grafito que tendrían por finalidad paralizar el sistema eléctrico de sus vecinos del norte en caso de conflicto armado en la península.

Las llamadas 'blackout bombs' (algo así como 'bombas de apagón') fueron usadas por primera vez por EEUU en Irak durante la Guerra del Golfo. Las fuerzas de la OTAN las usaron años después en Serbia. Se trata de artefactos no letales que, cuando explotan, liberan una nube de filamentos de carbón extremadamente finos que han sido químicamente tratadosCuando esos filamentos entran en contacto con los tendidos de alta tensión, generan cortocircuitos, paralizando el suministro eléctrico.

En Irak, hasta el 85% de la red eléctrica quedó inutilizada gracias a estas bombas. Los analistas de la ADD creen que este tipo de arma podría lograr un éxito parecido en Corea del Norte, un país con unos tendidos eléctricos previsiblemente viejos que es probable que no cuenten con ningún tipo de aislamiento.

El desarrollo de bombas de grafito forma parte del programa Kill Chain, un plan de ataque preventivo que se articula alrededor de tres pilares y que Corea del Sur quería tener en funcionamiento a mediados de 2020. A la luz de las crecientes tensiones, las autoridades de Seúl han ordenado que se revisen los tiempos para poder contar con todos sus recursos lo antes posible.

 
09 oct

Dove pide perdón y retira el anuncio en el que una mujer negra se convierte en blanca Mundo

Cientos de usuarios han acusado a la compañía de racismo

dove

 

¿Estaba siendo Dove racista en una de sus publicaciones para redes sociales? La noticia saltaba el pasado viernes, cuando la maquilladora norteamericana Naomi Blake mostraba su sorpresa ante el último anuncio de Dove.

La marca de productos de cuidado personal había publicado en sus redes sociales un gif de 3 segundos en los que se podía ver la transformación de una mujer negra. Con tan solo quitarse una camiseta, la mujer se convertía en blanca. Y esa misma mujer blanca se volvía a transformar en otra de tez un poco más oscura con un nuevo cambio de camiseta.

Blake compartió las dos primeras secuencias en su Facebook con el siguiente comentario:

 

 

 

 

 

Hago scrolling por Facebook y este es el #dove anuncio que aparece .... ok, ¿qué estoy viendo?

 

Muy pronto, la publicación se viralizó, se compartió más de 10.000 veces y cientos de usuarios acusaban de racismo a la conocida marca.

 

Algunos usuarios se apresuraron a remarcar que había una tercera mujer que no aparecía en la publicación de Blake y otros le preguntaron a la maquilladora que qué habría pasado si la “conversión” hubiera sido al revés, de negra a blanca, si alguien se hubiera ofendido. “No, no nos habríamos ofendido y ese es el punto principal. ¿Qué le cuenta América a la gente negra? Que somos juzgados por el color de nuestra piel y que eso incluye lo que se considera bello en este país”.

La propia maquilladora incluso ofreció maneras para mejorar el anuncio y quitarle el tufillo racista.

 

 

 

“Solo una sugerencia, cambia el orden de las chicas. Y ofreced una mayor variedad de tonos de piel (...)

 

 

 

En tan solo 3 segundos que duraba el GIF, Dove había prendido un incendio que posteriormente provocó que tuviera que pedir disculpas y retirar el anuncio.

 

 

“Esto no representaba la diversidad de la belleza real que es algo por lo que Dove está apasionado y forma el núcleo de nuestras creencias. No debería haber ocurrido", dijo la compañía en un comunicado el domingo.

“Dove está comprometida a representar la belleza de la diversidad. En una imagen que publicamos esta semana, nuestra intención de representar a mujeres de color de manera original no fue reflejada en la publicidad. Nos arrepentimos profundamente el daño que ha causado. Hemos escuchado los comentarios y los utilizaremos como guía para nuestras decisiones en el futuro”, afirmó la empresa.

No es la primera vez que la famosa marca de productos de cuidado personal se ve envuelta en polémicas por sus campañas. Dove saltó a la fama hace unos años por hacer de su publicidad un alegato a favor de los cuerpos reales. Aunque el concepto de real no abarque la diversidad de todas las mujeres. Lo explicaban las responsables de We Lover Size hace unos meses en este artículo paraPlayGround: “si nos damos un paseo por todas las campañas de Dove vemos un patrón de mujer un poco más diverso pero siempre disimulando las supuestas imperfecciones de las modelos: lo más evidente, por ejemplo, es que no se ven grandes barrigas. Tampoco hay estrías, ni celulitis... los cuerpos representados tienen diferentes tamaños sí, pero todos están tonificados y me atrevería a decir que retocados. Eso no es belleza real, porque la realidad no es eso”.

 

 

En su afán de reflejar esa realidad, la empresa ha dado varios patinazos. ¿El último? Unos botes de crema hidratante con los que Dove UK pretendía reflejar todas las formas de los cuerpos femeninos.Anna Pacheco contaba por qué este packaging fue visto por las usuarias de forma negativa. “Las implicaciones de estar forzado a identificarte con un tipo de cuerpo a la hora de comprar un simple frasco de gel son dudosas. Lo que pretendía ser un alegato a favor de la belleza natural puede acabar convirtiéndose en más propaganda del culto al cuerpo. No importa que esos cuerpos sean "reales", porque al final te están forzando a identificarte —y clasificarte— dentro de la sociedad en función del tipo de cuerpo que tienes. Y esa presión, de forma más o menos indirecta, siempre la reciben las mujeres”.

A raíz del último spot retirado estos días, algunos usuarios han querido recordar otras de las campañas de la marca que también fueron consideradas racistas. En 2015, En 2015, Dove sufría otro desliz cuando sacó a la venta una crema cuya etiqueta decía que podía utilizarse "tanto en pieles normales como en pieles oscuras".

Y en 2011 otra de sus campañas publicitarias fue tildada de racista. En ella se anunciaba un hidratante corporal y aparecían tres modelos frente a un antes y un después.

 

 

En ese momento, la compañía respondió que "las tres mujeres tienen la intención de demostrar el beneficio del "después" del producto. No toleramos ninguna actividad o imagen que intencionadamente ofenda a ninguna audiencia".

 

 

 

 

Tags: 

09 oct

El vicepresidente de EEUU se va de un partido por las protestas durante el himno Deportes

"No asistiré a ningún evento en el que no se respete a los soldados, la bandera o el himno del país"

Mike Pence

Twitter

La brecha entre el deporte y el gobierno estadounidense sigue ensanchándose. Las protestas durante el himno nacional para denunciar la violencia policial que sufre la población negra se siguen produciendo cada poco en la NFL, sacando de quicio a los dirigentes.

Hace 15 días fue Donald Trump el que calentó los ánimos en un mitín en Alabama. "Que saquen a esos hijos de puta del campo ahora mismo... ¡Fuera! ¡Estás despedido! ¡Despedido!", refiriéndose a los deportistas que se arrollidan cuando suena el himno.

Por ese motivo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, abandonó el partido que estaba viendo para reivindicar el respeto que se merece el "barras y estrellas".

 

 

 

Pence se encontraba en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis, viendo cómo se enfrentaban los Colts a los 49ers de San Francisco. Cuando los jugadores de ambos equipos comenzaron a ponerse de rodillas salió escopeteado de su palco. 

No tardó en tuitear un comunicado asegurando que "no asistirá a ningún evento en el que no se respete a los soldados, bandera o himno del país". Su marcha parece haber sido consensuada con Trump, ya que explicó en un tuit que el presidente le pidió que abandonase el estadio si algún jugador se arrodillaba.

 

 

 

 

Esta es la segunda semana consecutiva en la que más de 20 jugadores de los 49ers se arrodillaron durante el himno con las manos sobre el corazón. Algunos compañeros se pusieron detrás de los arrodillados con una mano sobre el hombro de los hincados y otro en el corazón, en todo un ritual que les mereció el abucheo de los aficionados.

Mientras, los Colts utilizaron camisetas negras con las palabras "We Will" -Lo haremos- en el frente y"Stand for equality, justice, unity, respect, dialogue, opportunity" -Apoyo a la igualdad, justicia, unidad, respecto, diálogo, oportunidad- en la parte de atrás, quedándose con los brazos entrelazados durante el himno.

Habrá que ver hasta qué punto Trump y su equipo siguen estirando la cuerda.

 

 

09 oct

Engaño, pausa y precisión: los 5 goles más precisos de Pirlo Deportes

Andrea Pirlo

Muhammad Ashiq

Una lesión de rodilla le ha acabado de empujar hacia lo inevitable. Andrea Pirlo, ese futbolista conocido como el más elegante del planeta, dejará de jugar en diciembre.

Con 38 años y un par de temporadas en la MLS, no puede entrenar más con el New York City por problemas en la articulación. De un día para otro nos quedamos sin el último gran generador de juego que ha dado Italia, uno de los mejores jugadores del siglo y el eje de la selección que ganó el Mundial'06.

 

 

 

 

"Uno se da cuenta de que ha llegado el momento. Todos los días tienes problemas físicos. A mi edad, tienes que decir: suficiente. No puedes seguir hasta que tengas 50 años", ha dicho Pirlo en La Gazzetta dello Sport.

 

 

Debutó en la Serie A en el equipo de su Brescia natal a los 16 años, siendo un centrocampista ofensivo. Lucescu lo fichó para el Inter en 1998, viendo una calidad en el pase final que el club no supo valorar posteriormente. Tras tres años de cesiones y sentirse poco valorado, el Milan de Ancelotti pagó 17 millones y se lo llevó. Carletto le dio la batuta del equipo y como mediocentro saltó a la fama dando clínics tácticos cada domingo.

 

 

 

 

El técnico vio en él un arsenal de recursos técnicos que le permitían ser el jefe del equipo, compartiendo 8 años de éxitos a escala nacional e internacional. El Mundial'06 fue el punto culminante de una etapa gloriosa que se alargó un año más con la Champions que ganó en 2007. A partir de ahí, algo se oscureció con el lío de la mafia arbitral en la que presuntamente estaba metido el Milan.

 

 

 

También se tuvo que tragar la fase depresiva del club rossonero. En lugar de marcharse al Real Madrid o al Barça, que querían ficharle prácticamente cada verano, se quedó en Italia a sabiendas que no tenía equipo para hacer grandes cosas. Aun así, demostraba su calidad con estos disparos:

 

 

 

En 2011 firmó por la Juventus y durante cuatro campañas volvió a ser el líder de un equipo que ganó todo menos la Champions. Hace ya dos temporadas se marchó a finiquitar su trayectoria en los EEUU, como tantos otros. Allí siguió enseñando lo que era el engaño, la pausa y la precisión, todo lo opuesto a la intensidad que exigen todos los entrenadores hoy en día.

Después de tantos años, el fútbol se despide quizás del último artista -con permiso de Iniesta- que quedaba en activo en una época de atletas.

 

 

 

 

 

 

Tags: 

09 oct

La foto viral de esta mujer está mostrando al mundo el aspecto real del cuerpo postparto Mundo

daraluz

Imagen vía Instagram raisingyoungloves

Elise Grossman es australiana y madre de tres hijas. El pasado mes de julio compartió una foto de su cuerpo nada más dar a luz con el objetivo de mostrar a otras mujeres que es lo que sucede.

Y, no, la barriga no desaparece nada más nacer el bebé.

En los últimos días la imagen se ha viralizado, provocando un debate entre quienes apoyan el acto de Elise y los que la critican por compartir una imagen tan íntima.

 

 

"Hablemos sobre los cuerpos después del parto. Le pedí a @belleverdiglionephotography que me tomase esta foto unas horas después de dar a luz a Willa, en mi estado más crudo y vulnerable. Sentía dolor y estaba abrumada por una marea de emociones. Exaltada de haber dado la bienvenida a nuestra pequeña niña y empoderada y orgullosa de lo que mi cuerpo y yo acabábamos de hacer. Es un sentimiento extraño mirar hacia abajo y todavía ver una barriga abultada, a pesar de estar sosteniendo a tu bebé en brazos, incluso después de haber pasado por ello tres veces. No es fácil llegar a casa con un bebé y tener que seguir llevando ropa de embarazada. Con mi primera hija pensaba que todo volvería rápidamente a su sitio. Todo el mundo me decía, 'eres joven, perderás esos kilos en un santiamén'. Pero sabéis qué, nunca lo hice. Con cada bebé he ganado un par de kilos y unas cuantas estrías más. Solía sentir que tenía que cubrirme en ese estado postparto. No quería ver mi cuerpo en estado, ¿así que por qué nadie iba a querer verlo? Me ha costado tener tres hijos, pero finalmente me he dado cuenta de que mi cuerpo postparto no es algo que esconder. Estoy más que orgullosa de lo que este cuerpo ha dado y ha sacrificado. Estoy agradecida de que mi cuerpo sea capaz de soportar y dar a luz a bebés de forma natural. No estoy avergonzada de mis muchas nuevas marcas y mi cuerpo postparto, y tú tampoco deberías. Celebremos los cuerpos postparto en toda su gloria. El cuerpo femenino es increíble y estoy muy orgullosa de lo que el mío ha conseguido".

 

 

Por lo que Elise decidió hacer un segundo post explicando porque consideraba tan importante compartir una imagen honesta del aspecto que tiene el cuerpo de una mujer en los momentos posteriores al parto.

 

 

" Mi fotografía postparto ha sido compartida unas cuantas veces en Internet durante esta pasada semana, y aunque he recibido una gran cantidad de apoyos y he visto a otras muchas mujeres compartiendo sus historias postparto, también vi a mucha gente cuestionando mi decisión de compartir una foto personal públicamente en Internet. Así que me gustaría explicar por qué. Cuando estaba embarazada de Peyton realmente no tenía ni idea de cómo era en realidad el postparto, y no lo entiendes hasta que tienes un bebé. Fui una de las primeras en quedarme embarazada entre mis amigas, así que no tenía un grupo de apoyo al que preguntar cosas sobre el embarazo y el parto. Mi doctor estaba más preocupado por programar una fecha de inducción médicamente innecesaria que en explicarme cómo iba a ser el postparto. Nadie me dijo la realidad del cuarto trimestre. No tenía ni idea de que se me iba a ver tan embarazada incluso después de haber dado a luz. Todo el mundo me dijo que era joven, que me recuperaría al momento, y yo me lo creí. Como muchas otras mujeres hacen, solía mirar los medios, a las famosas que mostraban su cuerpo de top models un par de semanas después de parir. Pensaba que sería igual para mí. Así que cuando volví a casa del hospital cuatro días después de haber dado a luz con aspecto de estar embarazada de seis meses, pensé que había tenido que hacer algo mal. ¿Cómo era posible que no volviese a la normalidad al momento como todo el mundo me dijo? ¿Cómo era posible que me llevase un año entero volver a entrar en mis vaqueros de antes de tener al bebé? Bueno, para muchas mujeres, y para mí, esa imagen de post parto que me habían pintado en la cabeza no era realista. Hay mucha presión por parte de la sociedad y nosotras mismas por tener un cierto aspecto después de dar a luz, pero para muchas ese no es el caso, ¡y está bien! Colgué la foto porque esperaba que alguien me hubiese dicho qué podría pasarle a mi cuerpo y mi mente de forma realista. El cuarto trimestre es un tema tabú. Quiero que otras madres que también han caminado en mis zapatos sepan que no están solas. Que lo que sea que pase en su viaje postparto, está bien, es normal y debería ser alabado. ¡Lo hice por mí, por ti y por ella!".

Elise, esas niñas son muy afortunadas de tener a una madre como tú como referente.

 

 

Tags: 

09 oct

Transmitir intencionadamente el VIH ya no es un delito grave en California Mundo

Es un intento de tratar la enfermedad sin tabúes pero la decisión ha despertado numerosas críticas

contagiar vih california

Getty Images

Transmitir el VIH intencionadamente, a través de relaciones sexuales o al donar sangre o semen, ya no es un delito grave en California. A pesar de que se trata de un intento de abordar la afección sin tabúes, como cualquier otra enfermedad infecciosa, también ha avivado las críticas.

 

Antes se consideraba un delito grave que podía condenar al acusado a entre 2 y 8 años de prisión. Mientras, transmitir cualquier otra enfermedad contagiosa se veía como un delito menor. Una distinción que dibujó la idea de que la antigua ley únicamente discriminaba y criminalizaba a los portadores del virus. "Hoy California dio un gran paso al ver el VIH como un problema de salud pública en lugar de tratar a las personas que viven con éste como delincuentes", dijo el copatrocinador del proyecto de ley y senador estatal, Scott Wiener.

                                                                                                                                                       Getty Images

A partir de ahora, aquellos que lo transmitan de forma consciente, serán castigados hasta a seis meses de prisiónAlgo que para los críticos no es más que un verdadero peligro para la salud pública. "Pienso que si una persona contagia a propósito a otra una enfermedad que altera su estilo de vida para siempre y que le obliga a tomar una serie de medicinas para mantener la normalidad, debería ser castigada con un delito grave" alertó el senador de San Diego, Joel Anderson, que votó en contra de la legislación. "Me parece una locura que seamos permisivos con esto". Aunque su juicio es razonable, también carece de sentido si contagiar otras afecciones que también pueden cambiar a uno la vida, como la Hepatitis, se sigue considerando un delito menor.

Después de que la medicina moderna y otras medidas preventivas hayan alargado el tiempo de vida de las personas con VIH y hayan reducido el riesgo de transmisión, Wiener ve en la nueva directriz el camino para reducir futuras infecciones. Para él será suficiente con el trato que recibirán los portadores a partir de ahora: en lugar de recibir severas penas de prisión, tendrán la oportunidad de hacerse la prueba y de acceder a la atención médica oportuna.

 

Tags: 

09 oct

Un vídeo muestra el impresionante río de basura que corre por Guatemala Mundo

Guatemala en náhuatl (la lengua indígena) significa "lugar de muchos árboles" debido a la riqueza de sus tierras. Por desgracia la imagen que se ha hecho viral en estos últimos días podría acabar pronto con un ecosistema tan rico como el guatemalteco si las autoridades no ponen remedio. Un río plagado de centenares de desechos plásticos fluye por el río de San Andrés de Itzapa Chimaltenango, un municipio en el centro de Guatemala.

Las imágenes fueron grabadas en septiembre por Ricardo Armas, fundador de la ONG Proyecto Génesis, que trabaja con niños que viven en la extrema pobreza. El vídeo se ha hecho viral en los últimos días y ha supuesto una verdadera "vergüenza" para el país. Armas asegura al diario Comercio que este evento "sucede todos los años y que las autoridades parecen no hacer nada. Lo único que puedo hacer yo es incentivar a los niños a cuidar nuestros recursos naturales", sostiene en la entrevista.

Por desgracia se trata, según Armas, de un daño colateral producto de la crecida de los ríos por las intensas lluvias, y al que las comunidades de la zona ya están acostumbradas. En 2015, altas concentraciones de pesticidas en el río La Pasión ocasionaron que casi 23 especies de peces fueran dañadas.

Según un informe del Ministerio de Derechos Humanos sobre el acceso al agua potable en Guatemala, los recursos hídricos en el país se encuentran contaminados en un 97%.  Además, de los 223 centros urbanos con sistemas de drenaje solo 24 aplican alguna clase de tratamiento a sus aguas residuales mientras que el resto las descarga directamente a los ríos.

 

09 oct

¿Se quedan sin Mundial por culpa de un zumo de naranja adulterado? Deportes

Aubameyang ha dado a entender que Marruecos manipuló el desayuno para dejar K.O. a su selección

Gabón perdió este fin de semana en Marruecos todas sus opciones de ir al Mundial. La selección que entrena José Antonio Camacho cayó en Casablanca por 3-0 lastrada por la indisposición de muchos de sus jugadores, que sufrieron problemas estomacales.

Esta circunstancia no pasó desapercibida para la estrella del equipo, Pierre Emerick Aubameyang, quien horas antes del encuentro insinuó un posible sabotaje en el desayuno de la selección gabonesa. "La mitad del equipo y el cuerpo técnico, mal de la tripa el día del partido. Ese zumo de naranja esta mañana...", publicó en Twitter.

 

 

Contratos al (921) 2123014 coatza@disey.com.mx

Disey publicidad
Tel: 2123014
Baja california #412
Col. petrolera
Coatzacoalcos, Ver.