01 feb

Samsung será la primera compañía con smartphones con 1 TB de almacenamiento CIENCIA Y TECNOLOGIA

Desarrollado por la quinta generación V-NAND de la compañía, almacena 20 veces más de que una memoria interna de 64GB a una velocidad 10 veces mayor que una tarjeta microSD típica.

 

 

Samsung acaba de anunciar que ya tiene lista una innovación tecnológica que será importante para mejorar el almacenamiento de los smartphones del futuro cercano.

Se trata de los primeros chips de almacenamiento (eUFS) con capacidad de 1 TB, no sólo son los de mayor capacidad para un smartphone y tablet hasta ahora, sino también los primeros de la industria. Lo mejor de todo es que la empresa coreana anunció que ya inició su producción en masa, y pronto estarán disponibles en los teléfonos de su marca.

Imagen samsung eUFS 1TB
(Samsung)

Como era de esperarse, Samsung sabe que el negocio no se encuentra sólo en lanzar teléfonos con esta capacidad de almacenamiento, sino en vender estos chips a terceros, por eso anunció que pondrá a disposición de otras compañías su tecnología. Gracias a estos chips, un smartphone podría llegar a tener una memoria interna de hasta 1.5 TB, una cantidad más que aceptable para apps grandes y complejas.

Todavía es pronto para saber cuándo veremos teléfonos con una cantidad tan grande de almacenamiento, pero es probable que veamos un adelanto en algún punto de este mismo año.

 

 

FUENTE Samsung

TEMAS  

01 feb

Secuestran a una mujer COATZA/MINA

Se la llevan cuatro sujetos de la colonia Benito Juárez Norte en Coatzacoalcos 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-01-31

 
Una mujer fue secuestrada en Coatzacoalcos hoy por la tarde, los hechos ocurrieron en la avenida Emiliano Zapata de la colonia Benito Juárez Norte.


De acuerdo a testigos cuatro sujetos arribaron a un domicilio y se llevaron a una dama a bordo de una camioneta.

Los sujetos tomar un rumbo desconocido e inmediatamente doy el reporte a las autoridades policiacas se hicieron presentes en la casa donde ocurre el plagio y se implementó un operativo.

Las diferentes corporaciones policíacas y hicieron recorridos e incluso activaron el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde ocurrió el secuestro.

Hasta el momento no se tienen más datos de la mujer plagiada.
01 feb

Visita Obrador una zona sur golpeada por el hampa NOTICIAS

Además de los pasivos ambientales, la región suma una intolerable inseguridad y escasos resultados sociales en municipios gobernados por Morena 

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-02-01

 
En medio de un intolerable clima de inseguridad, con escasos resultados y con confrontaciones internas en ayuntamientos gobernados por Morena, Andrés Manuel López Obrador hará su primera visita en el sur de Veracruz ya investido como Presidente de la República Mexicana. 

Tras cancelar en diciembre pasado su visita a Coatzacoalcos, ya que sería la primera ciudad que visitaría luego de tomar posesión, el tabasqueño arribará a una zona que desfallece ante las constantes ejecuciones, secuestros, robos a negocios y por si fuera poco, nulos los operativos para acabar con el hampa en general.

De acuerdo a lo previsto Andrés Manuel, arribará hoy por la mañana al aeropuerto de Villahermosa, Tabasco para trasladarse al municipio de Cárdenas donde pondrá en marcha el programa “Sembrando Vida”, El Plan de la Chontal, como lo anunció hace unos minutos en su conferencia mañanera.

Posteriormente al medio día vía carretera se desplazará al municipio de Minatitlán donde se tiene prevista su llegada al Tecnológico a las 15:30 horas; allí presentará su Plan Nacional de Saneamiento. Hacia Basura Cero.

Aunque se tenía considerado que el mandatario federal llegara al tiradero a cielo abierto de “Las Matas” donde incluso lo clausuraría, el plan cambio de último momento ante la negativa del pueblo de Chinameca de dar espacio en un predio a la basura de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.
Hasta ayer se desconocía si existía algún terreno para instalar un relleno sanitario. 

CAMPEA SEGURIDAD

A la falta de negociación y de operación política del gobierno estatal para lograr acuerdos y establecer el destino final de los desechos sólidos, se suma el fracaso del mega operativo “Por la Construcción de la Paz en Veracruz” para inhibir el hampa.

Tan sólo el fin de semana pasado en la zona se registraron más de ocho ejecuciones.

En las últimas 24 horas se han registrado dos secuestros, uno de un jubilado de Pemex y otro el de una maestra en la colonia Benito Juárez Norte.

Tanto Agua Dulce, Coatzacoalcos, como Minatitlán - tres de las principales demarcaciones gobernadas por Morena en el sur - han sido municipios severamente golpeados por el hampa sin que hasta el momento se ponga fin a los hechos delictivos.

GOBIERNOS SIN RESULTADOS
Los gobiernos de Víctor Carranza Rosaldo y Nicolás Reyes han evidenciado severas fracturas en sus equipos de trabajo, llevando a la confrontación en los cabildos de los mismos miembros de Morena.

A todo esto se suman denuncias de corrupción, de aumentos de salarios y sobretodo de escasos resultados a un año de permanecer en el gobierno.

Luego de estar en Minatitlán en el Tecnológico de la ciudad, de acuerdo a la agenda de Presidencia de la República el tabasqueño pernoctará en esta ciudad. 


La gira de AMLO continuará en Acayucan y Córdoba durante este fin de semana 

Sábado 2 de febrero de 2019/ Veracruz
Traslado terrestre a Acayucan; hora: 10:30

Sembrando Vida (Árboles Maderables y Frutales); hora: 11:30

Traslado terrestre a Córdoba, Veracruz; hora: 15:30

Domingo 3 de febrero de 2019/ Veracruz
Sembrando Vida (Árboles Maderables y Frutales); hora: 10:30
Traslado terrestre Aeropuerto de Veracruz.
01 feb

Zack Snyder planeaba incluir Green Lanterns, New Gods y a Darkseid en su malograda trilogía de Justice League CINE y/o TELEVISION

Ahora tuvimos un resumen de lo que veríamos en la trilogía que preparaba Snyder.

 

 

Desde que Warner despidió a Zack Snyder de ser el mandamás de las películas de DC Comics, se han venido filtrando diferentes aspectos de los planes del director con los héroes más importantes de la historia de los cómics.

De hecho, ahora sabemos que Snyder quería concentrarse en contar una gran historia de Superman dividida en cinco partes, con algunos héroes de DC a su alrededor, pero sin pensar que estos tendrían sus propias películas. Sería una especie de aventura épica del Hombre de Acero desde su origen, su caída y su redención. También supimos que el plan del director era matar a Batman en Justice League 2, y al final de la serie de películas veríamos a Superman teniendo un hijo, que se llamaría Bruce.

Ahora sabemos más del plan de Snyder, gracias al autoproclamado rey de los nerds, Kevin Smith, quien reveló lo que sabía de las películas que tenía entre manos Zack Snyder en su podcast Fatman Beyond.

“Conocí a gente que trabajaba en ambas versiones de la Liga de la Justicia. Lo llamaban ‘Justice League’ cuando Snyder la estaba haciendo. Cuando Joss Whedon vino a tomar el control, la llamaron ‘Josstice League’.”

Según Smith, el final de la primera película de Justice League era diferente, en lugar de ver a Steppenwolf deshaciendose, lo veríamos tragado por un Tubo Boom, veríamos que llegaba a castigarlo ni más ni menos que Darkseid. Darkseid se llevaba a Steppenwolf y dejaba a todos los héroes estupefactos al saber que existía un ser mucho más poderoso. Pero, de acuerdo con Smith, Jim Lee no quedó contento con la versión de Snyder y fue el responsable de su despido.

Si no hubieran corrido a Snyder, en Justice League 2 la historia hubiera sido una aventura cósmica, y se habría centrado en contar como la Liga de la Justicia se organiza para ir a atacar de forma preventiva a Darkseid. Así, habríamos visto a los héroes de la Tierra dirigiéndose a Apokolips, y para lograrlo habrían tenido la ayuda de los Green Lantern Corps y los New Gods. De hecho, Smith indicó que la escena que se ve en el tráiler, en la que Alfred (Jeremy Irons) habla con alguien que nunca se ve en pantalla, y que se eliminó del corte final de la película, era la introducción de un Green Lantern.

La idea era que Justice League 2 terminara mal para los héroes, con todos derrotados por Darkseid, quien terminaba la cinta afirmando que, ahora que había acabado con los protectores de la Tierra, era momento de conquistarla. Durante la primera parte de la cinta veríamos a los héroes intentando escapar de Apokolips, mientras Darkseid conquistaba a la Tierra, dejando todo tal cual el sueño de Batman en Dawn of Justice.

“Esa iba a ser toda la tercera película. La batalla final de los héroes contra Darkseid y las fuerzas de Apokolips…. Realmente siento que, al escuchar lo que escuché, puede que nos hayamos perdido algo grande”, indicó Smith.

Ahora DC y Warner decidieron renunciar a su universo compartido, y darle toda la importancia a la visión de los directores. Así que, nunca veremos nada de esto en el cine.

 

 

 

 

TEMAS   

31 ene

Asaltan a hombre que retiró 185 mil pesos de banco en Boca del Río por zona de casas Tamsa NOTICIAS

 -  en Nota principal

Boca del río, Ver.- Un comerciantes que acababa de retirar dinero de un préstamo por 185 mil pesos para la compra de un terreno fue asaltado en este municipio.

En la zona de Casas Tamsa, entre las calles Darío Peralta Peralta entre la calle 24 y calle 25 se registraron los hechos. Una persona con iniciales R.C.U, salió de su domicilio, acababa de retirar 185 mil de una sucursal bancaria en donde también retiró un ahorro que sumó la cantidad mencionada.

El agraviado y su acompañante narraron a las autoridades, que fue una pareja quien lo interceptó de inmediato lo encañonaron junto con otros 3 sujetos que lo acorralaron para evitar que solicitara ayuda.

Describen a los malhechores como jóvenes menores a 28 años quienes estaban bien coordinados para evitar que escapara o pidiera ayuda.

El dinero que recibió fue producto de un préstamo bancario pues daría el enganche para un terreno –dice- y por ello sacaron la suma, supone que alguien que sabía pudo filtrar la información.

También le quitaron las llaves de su camioneta y se fueron tranquilamente los maleantes, aunque después llegaron elementos de la policía naval y estatal no los localizaron.

El agraviado denunció ante la Fiscalía regional en instalaciones ubicadas en Boca del Río.

 
31 ene

Detiene Fuerza Cvil a integrante del CJNG NOTICIAS

Traía dosis de Cocaína y Cristal; Los capturan en Córdoba 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
CÓRDOBA, VER.- / 2019-01-30

 
Elementos de la Fuerza Civil, detuvieron a dos hombres que portaban envoltorios con dosis de cocaína y cristal, en la colonia Huilango, en el municipio de Córdoba.

Los hechos ocurrieron hoy alrededor de las 13:00 horas, en la avenida 5, calle 33, cuando los uniformados con destacamento en Córdoba, detectaron un auto Spark color blanco con vidrios polarizados, en el que viajaban dos hombres con actitud sospechosa y nerviosa.

Los detenidos son Rigoberto Cruz Zamora alias “el Rigo” de 33 años, con domicilio en calle 25 número 1429 de la colonia Aguillón Guzmán; y Oscar Contreras Hernández alias “Coyote” de 39 años, con dirección en manzana 4, número 10 de la colonia Loma Linda.

Al momento de la detención, en la palanca de velocidades de la unidad, había una gorra color negra con las insignias del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como una mariconera y en su interior al parecer 50 dosis de cocaína y cristal.

Los individuos fueron trasladados al Mando Único, y el vehículo puesto a disposición de las autoridades competentes.
31 ene

Era inevitable: Warner Bros. prepara una película live action de Hot Wheels CINE y/o TELEVISION

Este proyecto lleva 10 años en la congeladora. ¿De qué tratará? Es lo de menos…

 

Después de anunciar la película de Barbie protagonizada por Margot Robbie, Mattel y Warner Bros. anuncian un nuevo acuerdo para llevar la franquicia de los Hot Wheels a la pantalla grande con una película live action, un proyecto que nació en 2009.

“Mattel Films tiene un gran impulso a medida que continúa ejecutando nuestro compromiso de brindar a las audiencias globales nuevas formas de experimentar las marcas que aman a medida que transformamos a Mattel en una compañía de juguetes de alto rendimiento basada en IP”, dijo Ynon Kreiz, presidente y director ejecutivo de Mattel.

Esta es la tercera vez que se intenta alzar este proyecto. En 2011 Legendary Pictures trató de producirlo sin éxito y en 2016 fue anunciado Justin Lin como director.

El trato forma parte de los esfuerzos de la nueva productora de la juguetera, que recientemente también comenzó a impulsar proyectos para monetizar otras marcas que le pertenecen, como He-Man y los Amos del Universo.

Para que respiren aliviados, el proyecto busca ser más parecido a la película de Need For Speed o Rápido y Furioso que a Cars, de Pixar/Disney; aunque todo podría cambiar.

 

FUENTE Variety

TEMAS  

31 ene

La nueva película de Batman será una historia de detectives CINE y/o TELEVISION

Matt Reeves promete que por fin conoceremos por qué llaman a Batman el mejor detective del mundo.

 

Desde Adam West hasta Ben Afleck hemos visto una plétora de versiones de Batman, oscuros o coloridos, pero ninguno de ellos realmente ha reflejado la faceta más importante del personaje, el de el mejor detective del mundo. Matt Reeves asegura que él será quien rompa con este molde y muestre al caballero de la noche como realmente es.

Reeves aseguró en una entrevista con The Hollywood Reporter que su historia tendrá una carga noir muy intensa que será “muy emocionante pero también emocional”.

“Es más Batman en su modo de detective de lo que hemos visto en las películas. Los cómics tienen una historia de eso. Se supone que es el mejor detective del mundo, y eso no es necesariamente parte de lo que han sido las películas. Me encanta que sea uno en el que, cuando emprendemos el viaje de rastrear a los delincuentes y tratar de resolver un crimen, permitirá que su personaje tenga un arco para que pueda pasar por una transformación”, aseguró el director.

Reeves también declaró que por el momento la película sigue llamándose The Batman, pero que no está seguro sobre si ese será su título final. También aclaró que por el momento no está involucrado en otros títulos del universo DC y afirma que lo que Warner necesita hacer en este momento “es hacer buenas películas con estos personajes”.

El director aún no escoge a su Batman, aunque si Ben Affleck aún está interesado en el papel y ya hasta se metió a rehabilitación.

 

FUENTE The Hollywood Reporter

TEMAS   

31 ene

Muertes en México, peor que Afganistán: Trump NOTICIAS

El Presidente Trump afirmó que los asesinatos en México aumentaron en 2018 y señaló que la crisis en la frontera es peor que en Afganistán; "Yo respeto”, responde Obrador

FUENTE: PROCESO 
WASHINGTON, EU.- / 2019-01-31

 
El presidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó que en México la tasa de homicidios en 2018 subió 33% respecto a 2017 lo que agrava la crisis migratoria en la frontera sur.
Incluso, el mandatario señaló que la problemática en México es peor que em Afganistán.

“Muy tristemente los casos de asesinato en México en 2018 aumentaron en un 33 por ciento respecto a 2017, unos 33 mil 341”, señaló Trump en Twitter.

“Esto es una gran contribución a las crisis humanitarias que tienen lugar en nuestra frontera sur y luego se extienden por todo nuestro país. Peor aún que en Afganistán. Muchas causadas por drogas ¡El muro está construyéndose!”, agregó.

El presidente estadunidense aseveró que grandes secciones del muro ya fueron construidas o están listas para construirse y se refirió a la estructura en plural.

“Vamos a llamarlos muros de ahora en adelante y dejar de jugar juegos políticos. Un muro es un muro”, escribió Trump.

"YO RESPETO”, DICE OBRADOR
“Yo respeto” fue lo único que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sobre la opinión de su homólogo Donald Trump sobre que la violencia en México es aún peor que en Afganistán.

Cuestionado durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario aseguró que prefiere posicionarse respetuoso en ciertos casos y con ciertos temas.
31 ene

Peter Jackson está trabajando en una película sobre Los Beatles CINE y/o TELEVISION

 

El director usará imágenes nunca antes vistas tomadas en la época que grababan Let It Be.

 

 

La Beatlemania no ha muerto y por eso es que Peter Jackson está trabajando en una película sobre el cuarteto de Liverpool, así lo dio a conocer la cuenta oficial de Twitter de The Beatles, en la que destacan que el filme tendrá imágenes inéditas tomadas entre el 2 de enero y el 31 de enero de 1969, época en la que John, George, Paul y Ringo estaban grabando Let It Be.

“Tenemos a nuestra disposición 55 horas de imágenes nunca antes vistas y 140 horas de audio, las cuales aseguran que esta película será la mejor experiencia para los fanáticos de The Beatles. Es simplemente un tesoro histórico increíble”, afirma Peter Jackson.

Originalmente se iba a tratar de une especial para la televisión, pero dada la enorme cantidad de material que encontraron nunca antes visto les hizo modificar el proyecto el cual aseguran sorprenderá a los fans pero que tratará de no evidenciar discordias entre los músicos.

“Me sentí aliviado al descubrir que la realidad es muy diferente al mito”, continúa Jackson, “es simplemente un asombroso tesoro histórico. Claro, hay momentos de drama-pero ninguna de las discordias con las que este proyecto se ha asociado desde hace mucho tiempo”.

Aquí les va un spoiler: La película terminará con el concierto que The Beatles en el techo de Peoples Savile Row London, que hoy celebra 50 años.

 

 

 

TEMAS  

31 ene

Pierden casi un millón de pesos y cancelan Carnaval de Coatza COATZA/MINA

Pagan adelantos a artistas y “graderos” y deciden no llevar a cabo fiesta en Coatzacoalcos. Toman decisión unilateral 

JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-01-31

 
Cerca de un millón de pesos habría perdido el Ayuntamiento de Coatzacoalcos luego de la cancelación de contratos a artistas y “graderos” que estarían programados para el carnaval que se realizaría en fechas próximas.

Luego de una reunión entre organizadores del Ayuntamiento y un representante artístico de la ciudad -Genaro Abreu-, se decidió de manera unilateral la cancelación de lo que habrían llamado -según versiones divulgadas- “Paseo de las Máscaras”, retomando el “Paseo del Sol” organizado por gobiernos anteriores.

“Carnaval no habrá. Hay muchos rumores, pero no habrá”, confirmó una fuente l ayuntamiento. 

La decisión tomada por miembros del Ayuntamiento llevó al enojo de Abreu, sobretodo porque el gobierno municipal había realizado ya anticipos para “amarrar" a los artistas.

De acuerdo a datos aportados se logró conocer que los adelantos a los artistas serían en algunos casos por el orden de los 100 mil hasta 200 mil pesos.

Hasta ayer la agenda carnavalera consideraba a artistas como el salsero Oscar D’ León, la banda de “Los Recoditos”, Alexander Acha, Mané de la Parra, entre otros.


Una promotoría del Puerto de Veracruz incluso confirmó las fechas de estos artistas en el pretendido carnaval de Coatzacoalcos.

A la pérdida de dinero manejado como adelanto -y que se consagra en todo contrato de esta índole-, se suman las aportaciones realizadas a la contratación de “graderos”, empresa que suministran los espacios físicos (gradas) para que el público pueda disfrutar de este evento. 

“El paseo” o Carnaval estaba programado para el mes de marzo, sin embargo ayer se deba por cancelado.

Cabe destacar que al menos dos de los artistas arriba mencionados - Oscar D’ León y Los Recoditos- ya estuvieron en Coatzacoalcos en el Carnaval de 2016.

De acuerdo a versiones que llevaron a la cancelación se estimó que la situación generaría más fracturas al interior del ayuntamiento ya que ningún edil ha participado en la organización y mucho menos tiene información sobre el tema.

Cabe destacar que en las instalaciones de la ExpoFeria Coatzacoalcos existe un espacio físico donde semanas atrás ya se realizaban reuniones sobre la logística, venta de espacio y acuerdos en general sobre el presunto Carnaval. 

En los próximos días el tema será abordado en sesión de cabildo en donde los regidores conocerán detalles de la decisión. Salvo que reculen y reconsideren otra situación, hasta hoy no habría carnaval en Coatzacoalcos.
31 ene

Reportan la desaparición en la Cdmx de chofer y autobús de empresa turísticas de Córdob NOTICIAS

 -  en Sucesos

Julio Herrera/Ágora Huatusco

Ciudad de México.- La empresa cordobesa de Viajes Turísticos Veracruz reportó la desaparición de un operador y un camión en el Kidsania de Santa Fe.

Según la información difundida por redes sociales el operador es identificado como Federico Villalobos y la unidad es una Irizar matrícula 651 RK5.

INFORMES AL  01 800 20 20 095. (271) 71 47989. Y 7147520.

“Solicitamos su apoyo para localizarlos, muchas gracias” escribió la empresa en redes sociales.

 
31 ene

Una bolsa de basura vacía está orbitando la Tierra sin que nadie sepa bien por qué CIENCIA Y TECNOLOGIA

Los científicos describen la órbita del objeto A10bMLz como “absurda”.

 

 

Alrededor de 500 mil objetos de distintos tamaños orbitan nuestro planeta, de los cuales 50 mil son suficientemente grandes para ser rastreados por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (a través de la NASA). De todos ellos, cada año regresan a nuestro planeta entre 200 y 400 de esos objetos.

El Observatorio Haleakala (ATLAS-HKO) en Hawai acaba de observar un objeto muy inusual que ha sido descrito como una “bolsa de basura vacía” viajando a 600 kilómetros de altura sobre la superficie del planeta. De acuerdo a cifras del Northolt Branch Observatories de Londres el objeto ya se ha desplazado 538 mil 261 kilómetros, aproximadamente. Esto es 1.4 veces la distancia promedio entre la Tierra y la Luna.

Los científicos lo apodaron A10bMLz. Según los observatorios de Northolt Branch, es lo que se conoce como un “objeto de bolsa de basura vacía”. Eso significa que es lo suficientemente grande para ser visto, pero muy ligero. Los científicos londinenses calcularon que A10bMLz tiene varios metros de ancho, pero pesa menos de 1 kilogramo.

La teoría más sólida sugiere que el objeto es un poco de lámina metálica arrojada al espacio durante el lanzamiento de un cohete. “No está claro cuándo entró en órbita A10bMLz o qué cohete lo llevó a la nave espacial”.

La gente de Northolt Branch asegura que su órbita rara actual no es probable que sea permanente.

“El objeto tiene una masa tan pequeña, que los fotones que emanan del sol pueden empujarlo fácilmente. Por esa razón, su órbita probablemente cambiará con frecuencia, de manera impredecible. Incluso podría volver a entrar en la atmósfera de la Tierra y quemarse en los próximos meses”, aseguró Northolt Branch.

Este no es el único objeto de este tipo que se encuentra viajando alrededor de nuestro planeta, pero si es uno de los más extraño, sobre todo porque estás “bolsa de basura vacías” no suelen estar tan lejos de la atmósfera.

 

FUENTE Live Science

30 ene

AMLO no llegará al basurero NOTICIAS

Desde el Tecnológico de Minatitlán lanzará Plan Nacional de Saneamiento; Evento tendrá cupo limitado sólo con invitación se ingresará 

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
MINATITLÁN, VER.- / 2019-01-30

 
El evento que presidirá el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de febrero a las 16:30 horas en Minatitlán dentro del Instituto Tecnológico de esta ciudad será con acceso restringido y solo se podrá entrar con invitación por lo reducido del espacio, no se tiene prevista su visita al basurero de Las Matas.


En rueda de prensa que se realizó esta mañana en un hotel de la localidad, el secretario de gobierno, Eric Cisneros y el delegado de los Programas Federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara detallaron que se escogió como sede ese lugar porque lanzará el Plan de Saneamiento Nacional e irá dirigido principalmente a los jóvenes, estarán también las personas que trabajan como pepenadores en el basurero de Las Matas, sociedad civil, alcaldes y funcionarios de la región.

"Va a realizarse en el tecnológico nada más, el cupo será limitado, ya se están enviando las invitaciones con la Semarnat y se pondrán de todas maneras pantallas para que la gente que esté afuera pueda conocer lo que el presidente viene a informar" dijo Eric Cisneros.

Aunque se conocía que llegaría al basurero de Las Matas por información de la titular de la Sedema y de Semarnat, el secretario de gobernación aclaró que él nunca había dado tal anuncio y que hasta el viernes se darán a conocer los detalles técnicos del cierre del basurero.

"Viene al compromiso que hizo con Minatitlán, al cierre técnico del basurero de Las Matas y las tareas de remediación" especificó Ladrón de Guevara.

El día 02 de febrero en Acayucan a las 10:30 de la mañana en el estadio de béisbol "Luis Díaz Flores" anunciará un programa sobre árboles frutales y maderables, la entrada será libre.

Luego el domingo 03 llegará a la ciudad de Córdoba a las 09:30 frente al palacio municipal y la invitación será abierta al público.
30 ene

Apple desactiva FaceTime porque un usuario aprendió cómo usarlo para espiar a los demás CIENCIA Y TECNOLOGIA

Alguien descubrió una manera muy sencilla de espiar a los demás utilizando FaceTime.

 

Ni siquiera las compañías tecnológicas más importantes del mundo pueden ofrecer completa seguridad para sus usuarios. Desde algún tiempo Google, Apple, Facebook, etc., vienen lidiando con problemas relacionados con hackeos, filtraciones, etc. Ahora, la compañía de la manzanita se ha tenido que desactivar las llamadas grupales en FaceTime luego de que alguien descubriera cómo usarlas para espiar a través del micrófono y la cámara a otros usuarios.

9to5Mac fue quien dio cuenta de este fallo que permitía escuchar a través del micrófono de los usuarios de FaceTime antes de que estos respondieran una llamada. Para activarlo, sólo tenías que llamar a un usuario, pulsar el botón “Añadir persona” y marcar el número que originó la llamada, sí el propio número de teléfono.

Este sencillo exploit permitía escuchar al otro usuario sin permiso y si este decidía silenciar su micrófono, entonces se podía espiarlo a través de la cámara. Sólo se necesitaba tener cualquier dispositivo con iOS 12.1 o incluso una Mac. De hecho, se ha reportado que en Mac el rango de espionaje es mayor porque las llamadas suenan mucho más tiempo que en los dispositivos móviles.

Apple dijo estar consciente del problema y que liberaría una actualización de software para solucionarlo esta misma semana. Por lo pronto, los de Cupertino han decidido desactivar las llamadas grupales de FaceTime para que nadie pueda reproducir el exploit.

Por su parte, Tim Cook –CEO de Apple– se encuentra en una cruzada por defender la privacidad de los usuarios, incluso recientemente publicó un tuit con motivo del Data Privacy Day donde decía: “Nosotros debemos seguir luchando por la clase de mundo en la que queremos vivir. On este Día de la Privacidad de Datos, todos insistamos en la acción y la reforma para lograr protecciones de seguridad vitales. Los peligros son reales y sus consecuencias son muy importantes”.

 

Así es Tim, FaceTime nos acaba de demostrar lo sencillo que es espiar a alguien.

 

FUENTE 9toMac

TEMAS 

30 ene

Buques huachicoleros habían cargado en Coatzacoalcos COATZA/MINA

850 mil litros de combustible aparentemente robado fueron asegurados en el puerto Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco

AGENCIAS 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-01-29

 
Luego de que dos buques con 850 mil litros de combustible aparentemente robado fueran asegurados en el puerto Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las embarcaciones habían cargado previamente en Coatzacoalcos, Veracruz.

Fue la madrugada del lunes que elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, junto con elementos de la Marina, detuvieron en un operativo las embarcaciones que navegaban en el Golfo de México tras una denuncia anónima.

Tras ser llevados al puerto Dos Bocas, los buques fueron asegurados y se detuvo a 10 personas que quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Al respecto, el presidente informó que antes habían pasado por el puerto de Coatzacoalcos.

“Cargaron en Coatzacoalcos y descargaron o iban a descargar en Dos Bocas, diésel en esa cantidad. (...) Ya están los buques a disposición de la autoridad competente, en este caso de la Fiscalía, ya está presentada la denuncia”, dijo durante su conferencia de prensa la mañana de este martes.

López Obrador aseguró que mañana miércoles dará más detalles del caso junto al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.
30 ene

Ejecutan con cinco disparos a chofer de ambulancia del ISSSTE en Minatitlán COATZA/MINA

 -  en Nota principal

Minatitlán, Ver. El conductor de una ambulancia fue atacado con arma de fuego en la avenida Justo Sierra, y perdió la vida.

Hasta el cierre del reporte la víctima no estaba identificada, solo se sabe que es chófer de una ambulancia del ISSSTE, y que fue atacado afuera del área de urgencias médicas, en donde se supone estaba esperando un paciente para traslado.

Con cinco impactos de arma de fuego fue trasladado a urgencias médicas del ISSSTE en Minatitlan, dónde perdió la vida pese al esfuerzo de sus compañeros de trabajo.

El ISSSTE no ha dado datos sobre el ataque pero hasta anoche.

30 ene

Millie Bobby Brown dice que considera que la Tierra es plana CINE y/o TELEVISION

La actriz considera que hay una conspiración que nos ha hecho creer que la Tierra es redonda.

Al final, los personajes son sólo eso, personajes, y muchas veces poco tienen que ver con los personajes que desarrollan en pantalla. Este parece ser el caso de Millie Bobby Brown, quien es famosa por dar vida a Eleven en la serie de Stranger Things y cuyo personaje es el resultado de los últimos avances científicos.

Bobby Brown poco tiene que ver con el personaje evolucionado de Eleven, o al menos eso parece, ya que la actriz manifestó a través de su cuenta de Twitter que considera que el mar no es infinito y que la Tierra es plana, tiene un límite y el agua se cae.

La joven explica que vio un documental conspiracionista en torno a si la Tierra es plana o redonda y que se decantó por lo primero, llamándose a sí misma terraplanista.

 

Las conspiraciones sobre si la Tierra es plana o redonda están agarrando mucha fuerza en Estados Unidos, pareciera que necesitamos replantearnos muchas cosas sobre la ciencia y el universo, pero no así, no de esta forma.

Sí, es una noticia que llega hasta lo más profundo de nuestros corazones, pues al parecer poco hay de Eleven en Millie.

 

FUENTE Millie Bobby Brown (Twitter)

TEMAS 

30 ene

Mirreyes contra Godínez destrona a Glass y es uno de los estrenos más taquilleros del cine mexicano CINE y/o TELEVISION

Las comedias románticas mexicanas son como un hongo maldito que se ha extendió por toda la industria y parece que su crecimiento no va a parar pronto, porque no existe una pomada efectiva para ese mal. La lógica del buen gusto parece que no le afecta a las chick flicks mexas, pese a que hacer un remake de La Boda de mi mejor amigo debería decir lo contrario.

Esta semana se estrenó Mirreyes contra Godínez y, en automático (con ayuda de un bombardeo publicitario pocas veces visto), se colocó en el número uno de la taquilla nacional, destronando a GlassCómo Entrenar a tu Dragón 3 y La Mula. La película de M. Night Shyamalan se encuentra en su segunda semana de exhibición, con las otras dos cintas compitió directamente en su estreno.

Taquilla del 25 al 27 de enero del 2019 (Canacine)
Taquilla del 25 al 27 de enero del 2019 (Canacine)

En sus primeros 3 días de exhibición, vieron Mirreyes contra Godínez  1.12 millones de personas, y recaudó 65.3 millones pesos, lo cual la coloca como el tercer mejor estreno de una película mexicana de todos los tiempos por detrás de No se aceptan devoluciones (149.6 mdp) y ¿Qué culpa tiene el niño? (65.6 mdp). Si se toman en cuenta los números de su pre-estreno del jueves, alcanza el puesto número 5.

Evidentemente esto no hubiera pasado si una película de Marvel o DC se hubiera estrenado, sin embargo, es muy loable que una película sin grandes nombres (como Eugenio Derbez) en el cartel. Aunque estemos enamorados de Regina Blandón, saben que es verdad.

Sea como sea, esperemos que todo esto sea para bien y que caiga un poco de bonanza a otros géneros cinematográficos que también se hacen en el país y no se quede como otro ejemplo más de la clásica mierda clasista que se esconde detrás del humor y que tanto le gusta a los mexicanos.

Santa Fe no es Manhattan y nunca lo será ¡Ya supérenlo!

VÍA Cine Premiere

FUENTE Canacine

TEMAS  

30 ene

No existe en Coatza, comisión del Carnaval dentro del cabildo COATZA/MINA

Regidores desconocen si se hará en Coatzacoalcos, ni hay presupuesto, ni una comisión como tal aseguran 

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-01-29

 
Regidores desconocen si habrá Carnaval en Coatzacoalcos, pese a que a través de las redes sociales se ha difundido la llegada de la banda “Los Recoditos”. 

Incluso ni si quiera hay una comisión del carnaval asignada con ningún regidor, como en otras administraciones donde hacían hasta comités para realizar las fiestas carnestolendas.

“Como el año pasado no se realizó como tal no hay una comisión para carnaval, creo se mencionó algo de un desfile de máscaras y la queja por parte de los comerciantes pues es riesgoso andar así con la inseguridad pero no nos han enseñado nada ni hemos tenido la oportunidad de hablar con el alcalde”, comentó Adriana Herrera Martínez regidora trece. 

Además desconoce si existe una partida presupuestal para este evento toda vez que el presupuesto de egresos 2019 no fue desglosado en la última sesión que tuvieron de cabildo. 

“Lo del presupuesto no nos lo dieron desglosado nuevamente y no te puedo decir si existe una partida para el carnaval, debería venir en convenciones y congresos pero no tenemos ninguna información”, dijo 

Por su parte el regidor Benito Soriano, señaló que considera que no habrá carnaval este año porque estos eventos requieren una organización, sin embargo esperarán lo que emita el ayuntamiento. 

“Al menos yo no tengo información que vaya a organizarse un carnaval 2019 aquí en Coatza”, aseguró.