23 oct

Sicarios lo balean cerca de peluquería Policíaca

La agresión fue a una cuadra de la base de la Policía Estatal

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-10-23

 
Con delicado estado de salud se encuentra un hombre, después de ser baleado durante la tarde de este miércoles en un domicilio de la colonia María de la Piedad.

El ataque armado habría sido perpetrado por dos personas que tripulaban una motocicleta, y fue un tipo quien descendió de esta unidad, en el cruce de Pedro Moreno y Revolución.

El sicario caminó unos metros para ubicar a su víctima, quien estaba en las cercanías de una peluquería, y desenfundó un arma de fuego e hirió en dos ocasiones a esta persona.

Al haber cumplido con su cometido escapó rápidamente con su acompañante, antes de que fueran detenidos por elementos policiacos, porque a una cuadra se encuentra una base de la Policía Estatal.

Dentro de la peluquería quedaron casquillos percutidos, por lo que en un principio se reportó que el ataque ocurrió dentro del negocio, lo que quedó descartado.

Finalmente el personal de la Cruz Roja trasladó al herido a un hospital, porque presentaba lesiones en el abdomen.
23 oct

Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield podrían aparecer en un crossover de Spider-Man Cine y/o Televisión

(Foto: Marvel Studios)

  •  
  •  

Se trata de rumores, “un montón de rumores”, pero de acuerdo con Cosmic Book Newsel siguiente -enorme- paso que darían Marvel y Sony (después de su reconciliación), sería crear una especie de multiverso de Spider-Man en una película basada en Secret Wars, presentado no solo a Tom Holland, sino también a Andrew Garfield (The Amazing Spiderman) y Tobey Maguire (Spider-Man) en sus respectivos papeles.

La idea, según este reporte, es que el primer paso que llevarían a cabo ambos estudios sería introducir al Peter Parker de Holland en la tercera entrega de Venom (asegurando que la cinta no se llamará en esta ocasión Venom 3), contando con la aparición de Carnage en un planeta de simbiontes. “Se dice que si (Kevin) Feige, el presidente de Marvel, no está produciendo, Tom Holland seguirá siendo utilizado, pero será un Spider-Man de un universo diferente, sin referencias al MCU”, explican. Entonces Holland y Tom Hardy (Venom), se enfrentarían a través del multiverso, de la misma forma que ocurriría con Garfiled y Maguire.

Esto cobraría sentido, tomando en cuenta las recientes declaraciones de Miker Sutton, una de las figuras más populares dentro de los foros relacionados con Marvel en Reddit, y sumando el descubrimiento de un easter egg de Spider-Man: Far From Home (2019) que nos hace pensar que, en efecto, la próxima película en la que podría aparecer el arácnido sería Secret Wars:

“Están buscando que Tom Holland aparezca en una película basada en Secret Wars. Si esta es la otra producción a la que el estudio se refirió durante su comunicado, aún no lo sabemos, pero no hay dudas del lado de Marvel que Spider-Man tiene que estar en Secret Wars“, dijo

La saga de Secret Wars fue publicada en 2015 por Marvel Cómics, en la presentó a la entidad cósmica conocida como Beyonder, quien secuestra a un grupo de héroes y villanos para que se enfrenten en el planeta Battleword. Sin duda sería un gran y ambicioso crossover que también podría traernos a la pantalla grande (o quien sabe, a través de series de televisión) a los Fantastic Four e incluso a los X-Men.

Adicionalmente, Cosmic Book News reportó que Doctor Doom y Galactus también estarían involucrados en Secret Wars.

 

FUENTE Cosmic Book News

TEMAS  

 

 

23 oct

Violan a otra mujer ahora atrás del Foro Boca donde opera un bar ¡clandestino! Policíaca

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver. En menos de 24 horas otra mujer ahora en Boca del Río fue víctima de ataque sexual atrás del Foro Boca en donde ciudadanos en redes sociales reportan que es un “bar al aire libre” bajo la mirada de las autoridades.

El pasado lunes en las primeras horas de la madrugada una joven que se iba a su casa cerca de donde estaba el club de yates cruzó el bulevar para tomar un taxi y ahí fue inmovilizada por un sujeto que la amagó y con amenazas la arrastró hasta un baldío cerca de ahí donde la golpeó salvajemente y abusó de ella sexualmente.

El mismo lunes pero por la noche dos sujetos desconocidos atacaron a una deportista que salió a hacer “jogging” atrás del Foro Boca y de igual manera abusaron sexualmente de la joven mujer.

Tras el hecho en redes sociales algunos ciudadanos comentaron: “Ahí servirían mucho las cámaras, no sé si pusieron y funcionen luego los policías del municipio, aunque es difícil cuidar a cada ciudadano también atrás del foro boca todos los días van mucha gente a tomar y a cotorrear hasta tarde, no los quitan los policías, lamentable todo”.

Veracruz y Boca del Río tienen policía municipal y en la conurbación también están en servicio la Policía Naval, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública con la Policía Estatal y la Fuerza Civil y dos mujeres fueron violadas en menos de 24 horas sin que haya ningún pronunciamiento de parte de las autoridades responsables de seguridad antes mencionadas.

22 oct

Antes del ¡culiacanazo!, nadie sabía de Ovidio Guzmán, hoy goza de gran celebridad; mientras tanto AMLO paga los platos rotos Noticias

 -  en CarruselLBPNoticiasNacionales

Desde el anonimato que ofrece la serranía, y de andar a salto de mata por un pedido de extradición que han solicitado el gobierno de los Estados Unidos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Ovidio Guzmán López, hijo del célebre Chapo Guzmán, ha pasado a ser una figura famosa. En los anales del narco, pasará como el hombre que doblegó al gobierno de la 4T. Una jugada magistral de los hombres de Guzmán López, puso contra la pared al ejército y, a los elementos de la Guardia Nacional, resulta que cuando los elementos castrenses, ya habían logrado capturar al hijo del Chapo Guzmán.

 

Los familiares de los propios militares, eran el blanco de lanza granadas y poderosos cohetes; en ese preciso momento se determinó dejar en libertad a su preciado huésped. Hoy la andanada de críticas contra el presidente de México no ha cesado, algunos piden que López Obrador renuncie a la presidencia, como es el caso de los senadores panistas. Sin embargo, poco se ha hablado del resultado de esa decisión. El propio mandatario ha señalado que no vale la pena la captura de un delincuente, si se pierden preciadas vidas.

Algunos medios, se han solidarizado con esa postura, y el propio Ejército ha cerrado filas con el mandatario federal. Sin embargo, lo que es cierto es que esta decisión ha causado grandes controversias, no solo en nuestro país, sino en muchas partes del mundo. Algunos tachan al gobierno de AMLO, como un gobierno vencido por el narco. Ya veremos en las semanas siguientes, como le hará el presidente para remediar esta polémica situación. Por el momento su majestad Ovidio, disfruta de la gloria de la fama y popularidad, que en algún momento gozó su padre.

22 oct

Denuncian empleados de laboratorio estatal desabasto de reactivos para determinar diagnóstico de dengue Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- Empleados del laboratorio estatal denuncian desabasto de reactivos para determinar diagnóstico de dengue y demandan al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez tome cartas serias en el asunto, antes de que se registren mayores muertes por dengue en la entidad, ya que hay 20 casos confirmados, pero podrían ser mas.

La carta dice lo siguiente:

Pese a que el Secretario de Salud, Dr. Roberto Ramos Alor no ha declarado emergencia epidemiológica generada por Dengue por estar en una franca campaña política por un escaño federal o estatal  y ante la grave crisis de salud que se presenta en el Estado de Veracruz, ocupando el primer lugar a nivel nacional en casos registrados, de acuerdo a datos de la Secretaria de Salud Federal, con más de 6,600 personas contagiadas y más de 20 fallecimientos entre hombres, mujeres y niños; ahora se da a conocer un nuevo problema al interior de la Secretaría de Salud, que es el desabasto de reactivos para determinar el diagnóstico para Dengue.

Llo anterior debido a que en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, perteneciente a la Secretaría de Salud de Veracruz y quién se encuentra a cargo de su nuevo Director César Isaac Bazán Méndez, sin experiencia en la administración pública y mucho menos epidemiológica, es el responsable de estar recibiendo diariamente de 700 a 800 muestras de pacientes de todo el Estado para el diagnóstico de Dengue.

Sin embargo, no cuenta en éstos momentos de emergencia con los insumos básicos para poder emitir resultados oportunos y confiables ante la contingencia epidemiológica causada por dengue y actualmente tiene un rezago de más de 4,700 muestras congeladas sin procesar y, obviamente, sin emitir resultados.

Dicho rezago en las muestras no procesadas es un hecho muy comprometedor, ya que los pacientes no cuentan con un diagnóstico oportuno y veraz para el tratamiento de Dengue, sea éste grave o no grave, es decir, la población veracruzana NO ESTÁ RECIBIENDO UN RESULTADO CONFIABLE PARA SU TRATAMIENTO EN TIEMPO Y FORMA, debido al desabasto de reactivos e insumos necesarios para procesar muestras de Dengue, las cuales se acumulan por cientos día con día.

Tal atrocidad e ineptitud jamás se había presentado en dicho Laboratorio Estatal, el cual siempre se había caracterizado por estar en los primeros lugares a nivel nacional y calificado como un Laboratorio de Primer nivel, ganador de premios a la Excelencia en dos ocasiones, Certificado, Acreditado y Tercer Autorizado, por lo que una vez más en ésta 4T se da la improvisación, ineptitud y falta de experiencia, tanto del Director Bazán Méndez como del mismo Secretario Ramos Alor para resolver el rezago demostrando que los cargos sobrepasan sus capacidades, quienes a prueba y error siguen tratando de aprender, arriesgando la vida de miles de veracruzanos al recibir muestras diariamente sin tener la capacidad de emitir resultados confiables de Dengue en el período que se necesitan entregar para poder diagnosticar y tratar, omitiendo lo establecido por el Decreto de Creación del Laboratorio Estatal, el cual es el coadyuvar en la vigilancia epidemiológica y sanitaria del Estado de Veracruz.

Es lamentable todo lo expuesto, demeritando las metas y objetivos del Laboratorio Estatal de Salud Pública, pasando de la excelencia a un simple botín para los nuevos funcionarios de salud, puesto que también ven en el Laboratorio Estatal una oportunidad para elaborarse una fama como “investigadores”, utilizando recursos, datos y personal adscrito para su propio beneficio, saltándose todos los protocolos éticos y normativos para el uso de información, con la anuencia de Ramos Alor y el Director del Laboratorio Estatal, el cual ha autorizado que se faciliten la entrega de las bases de datos de resultados emitidos durante el presente año 2019 al Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo, otro improvisado inexperto de la 4T.

Avendaño Borromeo, juega al terrorista amenazando con clausurar a todos aquellos comercios y empresas que caen dentro de su jurisdicción, cobrando multas al ton ni son, un vulgar cobro de piso con permiso del candidato / Secretario Ramos Alor. Todo esto genera la pregunta ¿Y entonces la vigilancia epidemiológica del Estado de Veracruz bajo la responsabilidad de quién está?

Demandamos la intervención inmediata del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, para que tome cartas serias en el asunto, antes de que Veracruz continúe reportando muertos por la severa epidemia de dengue que ya existe a causa de la corrupción desmedida que se apoderó de los funcionarios de la Cuarta Transformación en Veracruz. Pura decepción.

Empleados del laboratorio que omiten nombres por temor a represalias.

22 oct

Easter Egg de Spider-Man: Far From Home confirma que Avengers 5 será Secret Wars Cine y/o Televisión

 

(Marvel Studios)

  •  
  •  

Cuando terminó Avengers: Endgame sus directores, los hermanos Russo, dijeron que sólo volverían a dirigir una película del Universo Cinematográfico de Marvel siempre y cuando contaran la historia de Secret Wars. Desde entonces los fanáticos se han dado a la tarea de encontrar pruebas que indiquen que Marvel Studios está trabajando en ella.

Un easter egg de Spider-Man: Far From Home podría ser la prueba que todo el mundo ha estado buscando. Durante la escena en la que Peter Parker está buscando el diseño perfecto para crear un nuevo traje del Hombre Araña, y en l derecha aparece uno que es muy parecido al que el personaje usa durante la saga en los cómics. Un usuario de Reddit lo notó y compartió en la plataforma. También podemos ver los trajes de Superior Spider-Man y Iron-Spider.

Pero no sólo es eso, el director de las películas arácnidas, Mike Sutton, dijo que la nueva película en la que aparezca el personaje será la de Guerras Secretas:

“Están buscando que Tom Holland aparezca en una película basada en Secret Wars. Si esta es la otra producción a la que el estudio se refirió durante su comunicado, aún no lo sabemos, pero no hay dudas del lado de Marvel que Spider-Man tiene que estar en Secret Wars”.

La saga de las Guerras Secretas ha tendido tres capítulos en Marvel pero el primero es el más importante. de Jim Shooter, Mike Zeck y Bob Layton estuvieron a cargo de contar esta historia que involucró a una buena parte de los personajes de la Casa de las Ideas y cuenta cómo la entidad cósmica conocida como Beyonder secuestra a héroes y villanos, los coloca en el planeta Battleword y los enfrenta. Es en esta saga donde Spider-Man encuentra su traje negro, el cual después se convertiría en Venom.

¿Verdad o mentira? Con el nuevo trato entre Marvel y Sony y la llegada de Fox a Disney ya no hay nada que impida que veamos el crossover más grande de la historia en la pantalla. La única pregunta que queda por contestar es ¿Cuándo? Por supuesto que nos encantaría ver esta saga en el cine con Avengers, Cuatro Fantásticos y X-Men peleando codo a codo contra los grandes villanos.

 

FUENTE Reddit

TEMAS  

 

 

22 oct

En Culiacán un sujeto evita reten de policías al decir: ¡Somos gente de Ovidio!; ¿es o no de ellos la ciudad? Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

El nombre más popular al momento en Culiacán, Sinaloa es el de Ovidio Guzmán López, pues luego de su liberación por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el nombre Ovidio está en boca de todos y al parecer abre todas las puertas. Aunque para cierta parte de México “El Chapito” solo significa una plaga más que debe ser exterminada, para otros el nombre Ovidio es ocupado para fines propios, pues en redes sociales se muestra un vídeo en el que un sujeto, para evitar ser revisado por un retén de policías simplemente dice “Somos gente de Ovidio” y el policía, con lampara en mano, al escuchar esas palabras le da el paso automáticamente librándose de una revisión policiaca.

El vídeo con poco más de once segundos muestra el poder del hijo del Chapo Guzmán, pues con tan solo escuchar el nombre Ovidio los policías prefieren hacerse de lado. Dicha grabación causó gran indignación entre los usuarios de Twitter, pues no podían creer que el policía con la lampara dejara el paso libre así porque sí al tipo que dijo ser gente de Ovidio.

Este tipo de situaciones pone a pensar si Culiacán pertenece o no al Cártel de Sinaloa. Las autoridades señalan que el control lo tiene el estado, que quien manda ahí es el gobierno. Pero como nos podemos dar cuenta en el video, todo indica que los nombres Ovidio, Iván Archibaldo y Joaquín “El Chapo” Guzmán todavía abren puertas, retenes y oficinas de gobierno.

 

 

Recomendamos
22 oct

Este es el tráiler final de Star Wars: The Rise of Skywalker Cine y/o Televisión

(Foto: Lucasfilm)

El fin de la trilogía de los Skywalker ha llegado. Con el noveno episodio de Star Wars llega no solo el fin de una saga, sino también el fin de una época para muchos.

El tráiler final de Star Wars: The Rise of Skywalker representa el final de la trilogía de los Skywalker, y todos estamos ansiosos por saber en qué terminará su historia. Mientras que la cinta estará disponible en los cines de todo el mundo el 20 de diciembre, por ahora podemos disfrutar de este épico tráiler.

La película estará protagonizada por de Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Kelly Marie Tran, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Joonas Suotamo, Lupita Nyong’o, Mark Hamill, Billy Dee Williams y Billie Lourd. Carrie Fisher también regresará póstumamente como Leia Organa en la película, mediante el uso de imágenes de archivo.

 

 

 

 

TEMAS  

22 oct

Fiscal de Veracruz hace quedar en ridículo a Cuitláhuac García; somos primer lugar en secuestros y feminicidios Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

En el primer mes como fiscal espuria de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns ha demostrado que una cosa es hablar y otra cosa es actuar. Es su actuación lo que ha dejado mucho que desear, pues Veracruz, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz sigue siendo primer lugar en secuestros y en feminicidios. De hecho, comparado con el último mes que estuvo Jorge Winckler al frente de la Fiscalía, los secuestros en la época espuria se han disparado.

En septiembre se registraron 31 víctimas de secuestro, comparadas con las 22 víctimas de secuestro en agosto; 11 secuestros más en la era espuria de Giadáns. En el caso de feminicidios se pasó de 11 casos a 15 casos, lo que significa un aumento. Vale señalar que mientras Winckler era el fiscal el gobernador del estado responsabilizaba de esos números al fiscal, con quien siempre estuvo confrontado.

 

Pero ahora, tomando en cuenta que la incidencia delictiva no baja, ¿con qué va a salir el gobernador? ¿A quién le va a echar la culpa? Por otro lado, nada indica que la labor de la fiscal espuria habrá de mejorar.

Verónica Hernández está más que rebasada en el cargo, la señora no sacaría a un borracho de la cárcel y no metería a un homicida confeso a la cárcel, porque la suya siempre fue una labor administrativa, de archivera. Vaya ridículo en el que quedan tanto el Cuic como la espuria; y esto pone en riesgo la seguridad de todo un estado.

22 oct

La novia de Ovidio Guzmán fue la causante de su detención, pues ese día se encontraba en la lujosa mansión de la muchacha Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

Basada en información de distintos medios de comunicación como Vanguardia, esta mañana se supo que tras el fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, se reveló que todo comenzó hace unas semanas, cuando un equipo de la Guardia Nacional interceptó comunicaciones por radios y localizaron la ubicación de donde vive la novia de Ovidio. Se detalló que el operativo fallido, donde pretendía detenerse a Ovidio, ocurrió en el domicilio de su novia, ubicado en un lujoso fraccionamiento de Culiacán.

 

Se trata del fraccionamiento Tres Ríos, que a su vez forma parte del Desarrollo Urbano Tres Ríos, que tiene por objetivo la recuperación de terrenos cerca de los ríos Humaya, Tamazula y Culiacán. El exclusivo fraccionamiento se ubica a unos minutos de la sede de la Fiscalía General de Sinaloa. De acuerdo con Univisión y Sin Embargo, las casas del fraccionamiento cuentan con 307 metros cuadrados y una plusvalía de más de siete millones de pesos.

La periodista de Univisión Peniley Ramírez expuso que las autoridades habían estado siguiendo los pasos de la pareja de Ovidio, de quien Ramírez no dio a conocer su identidad, y dijo «hay una persona que al parecer tiene una relación con él y fue la primera persona localizada, según autoridades federales, la casa donde ocurrieron los hechos, pertenece a esta mujer», expresó la comunicadora de Univisión.

22 oct

Operativo en Tepito; detienen a 31 personas, aseguran armas, drogas y dinero en efectivo Policíaca

 -  en CarruselComunicados

Ciudad de México. (Palabras del secretario de Seguridad Ciudadana, lic. Omar García Harfuch) Buenos días.

Agradecemos la presencia de las y los representantes de los medios de comunicación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informa lo siguiente:

Esta madrugada se llevó a cabo una acción conjunta entre la Secretaría de Marina Armada de México, quien brindó seguridad perimetral con 147 efectivos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, con cerca de 600 policías y la Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía de Investigación con 90 agentes, esto en diversos inmuebles ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde se logró el aseguramiento de 31 personas, 26 hombres y cinco mujeres.

Derivado de la aplicación de la estrategia de seguridad para la disminución de la violencia, esta Secretaría tuvo conocimiento a través de las denuncias de habitantes de la zona, que existía personas armadas, generadores de violencia, disparos de arma de fuego, venta de droga, entre otros actos delictivos.

Ante las denuncias de los habitantes del predio ubicado en la avenida Peralvillo, colonia Morelos, efectivos de las dependencias mencionadas ingresaron a diversos inmuebles por medio de la autorización judicial.

En un primer y segundo domicilio, fueron localizados dos laboratorio para la confección de narcótico sintético, se aseguraron cerca de 50 kilos de precursor químico, aproximadamente dos y media toneladas de marihuana, así como 20 kilos de cocaína y cuatro kilos de metanfetamina.

En un tercer y cuarto inmueble que al parecer eran utilizados como bodega, fueron aseguradas 13 armas de fuego cortas, 7 armas de fuego largas, un tubo lanza cohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de arma corta. Además de mil 520 cartuchos útiles y cinco granadas.

 

También se aseguró un predio que probablemente era utilizado como pensión, y en el que fueron localizados varios vehículos que cuentan con reporte de robo; en el mismo lugar, varios costales cuyo contenido es marihuana.

Así mismo, se aseguró cerca de millón y medio de pesos en numerario.

Esta Secretaría tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México, las cuales posiblemente daban protección a esta organización, por lo cual se tomó la decisión de operar a la brevedad ya que una de las prioridades de esta administración es el combate a la corrupción.

Cabe destacar que estas acciones se llevaron a cabo en estricto apego a derecho, sin uso de violencia, ni afectación a terceros y en todo momento fueron respetados los derechos de los detenidos.

Los ahora imputados y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para definir su situación jurídica.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Finalmente quiero agradecer todo el apoyo brindado por la Secretaría de Marina, quienes participaron en este operativo.

Muchas gracias.

22 oct

Un exmilitar, Pepe Sierra, ahora jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, fue clave en la liberación de Ovidio Guzmán Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

A través de redes sociales, un exmilitar ha sido denunciado por su presunto vínculo con la familia de El Chapo Guzmán y ser pieza clave para liberación de Ovidio Guzmán. Se trata de José Adolfo “N”, mejor conocido como Pepe Sierra, quien de acuerdo con las denuncias es jefe de sicarios de Iván Archivaldo Guzmán, alias El Chapito, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa. Las investigaciones señalan que Pepe Sierra, el día en que agarraron a Ovidio Guzmán, fue el que dio la ubicación de los domicilios de los familiares de los soldados. La orden era asesinar a los familiares de los elementos del Ejército en caso de que no se llegara a ningún acuerdo para la liberación del hijo del Chapo Guzmán.

 

Aseguran que José Adolfo “N” es desertor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en donde pertenecía al Tercer Batallón en Sinaloa, pero fue dado de baja. Ahora está al servicio del Cártel de Sinaloa, cuyo principal centro de operaciones está en Culiacán.

Realmente nadie sabe por qué José Adolfo decidió abandonar el Ejército para unirse a las filas del Cártel de Sinaloa, pero diversos rumores aseguran que le habrían ofrecido una gran suma de dinero a cambio de sus servicios.

22 oct

Una nueva técnica de edición de ADN es capaz de solucionar casi todas las enfermedades genéticas Ciencia y Tecnología

Hay una técnica para editar el ADN que se conoce como CRISPR (Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats)desde 2012 los científicos utilizan para “cortar” la cadena de ADN de manera específica e insertar nueva información para editarla.

Desafortunadamente, cuando esta operación falla –algo que ocurre con regularidad– se producen mutaciones no deseas y, como consecuencia, la mayoría de las 75,000 variantes genéticas humanas que se asocian a enfermedades no se pueden corregir en los laboratorios. Pero esto parece estar cambiando gracias a un nuevo método desarrollado por el investigador David Liu, quien ha conseguido reparar hasta el 89% de una cadena de ADN modificándola con éxito.

Prime Editing es el nombre que este novedoso método recibe y de acuerdo con un estudio aparecido en la revista Nature se trata de:

“un método versátil y preciso de edición del genoma que escribe directamente nueva información genética en un sitio de ADN específico”.

El equipo de David Liu realizó más de 175 ediciones en células humanas, incluidas inserciones dirigidas, deleciones y los 12 tipos de mutación puntual sin requerir roturas de doble cadena o plantillas de ADN de donantes (algo que se hacía generalmente en este tipo de experimentos). Así, los científicos lograron corregir de manera eficiente y con pocos subproductos las causas genéticas primarias de la enfermedad de células falciformes, un tipo de anemia, además de la enfermedad de Tay-Sachs (un Trastorno hereditario poco frecuente que destruye las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal).

Generalmente, cuando se tarta de aplicar la técnica CRISPR, tienen que diseñar una molécula de ARN para complementar la secuencia de ADN que quieren editar y añaden una proteína (Cas9), que funciona como una tijera, así consiguen cortar el el ADN que quieren editar y añaden otro fragmento de ADN con nueva información, pero Davi Liu creó una especie de nueva proteína derivada de Cas9, que puede cortar una sola de las dos cadenas que forman las características de la famosa doble hélice del ADN. Esto evita que se generen mutaciones no deseadas. En otras palabras, el Prime Editing es capaz de escribir directamente sobre el genoma humano.

El siguiente paso es esperar que otros laboratorios apliquen este nuevo método para concretar el éxito del Prime Editing.

 

FUENTE Nature

21 oct

AMLO, Durazo y el general Sandoval no autorizaron el operativo de Culiacán. Noticias

 

Entre las tantas y tan injustas columnas de opinión escritas y publicadas para ajustar cuentas a la 4T, que ha cometido el único pecado de cambiar las reglas de la relación prensa-gobierno, destacan tres juicios atrevidos, pero racionales y desde luego preocupantes por lo que diagnostican:

Julio Hernández, en  La Jornada:

¿Errores, filtraciones de alto nivel, traiciones, caos calculado? Lo cierto es que el gobierno de López Obrador pudo librar, con alto costo, un escenario (creado por impericia y descontrol internos o por cálculo de sus adversarios) que pudo terminar en un baño de sangre y habría abierto la puerta a que sus adversarios proclamaran ingobernabilidad”.

Verónica Malo Guzmán, en  SDP Noticias:

"Si quien pergeñó tan terrible situación (vulnerar la soberanía nacional, aterrorizar a Culiacán, generar muertes, golpear a Durazo, al Ejército, a la incipiente Guardia Nacional, etcétera) forma parte del equipo de la 4T, a estas alturas el presidente López Obrador ya debe de tener sus sospechas".

"Sin embargo, por tratarse de individuos de alto nivel en su gabinete, sería políticamente suicida decirlo y desenmascararlos; operaría como un bumerán contra la política de confianza en su equipo".

"Caben las preguntas, ¿quién/quienes tienen tanta fuerza en el gabinete de López Obrador cómo para poder tener información privilegiada de cómo y dónde están los narcotraficantes? ¿Quién/quienes utilizarían dicha información para abrirse paso en sus ambiciones políticas?"

"Por el bien de México, ojalá los traidores salgan del gobierno; vaya, los saquen cuanto antes del país".

Alejandro Hope, en El Universal:

"Parece haber habido una fractura en la cadena de mando. El general Sandoval afirmó en la conferencia de prensa del viernes que el grupo responsable de esta acción policiaca, en su afán de obtener resultados positivos, actuó de forma precipitada. Eso implica que el oficial a cargo del operativo no solicitó autorización a sus superiores para iniciar la acción o se rompió la comunicación ente el personal en el terreno y sus mandos. Cualquiera de las alternativas es grave”.

Aguililla, Culiacán, en una semana todo se descompuso o ¿intentaron descomponerlo?

López Obrador no sabía del operativo de Culiacán, por supuesto que no. Si le hubieran pedido autorización, habría dicho que no. El presidente de México no es partidario de tales acciones. No cree en ellas, punto. Las rechaza por el alto costo que suelen tener en términos de vidas humanas. Prefiere otra estrategia.

Dada la opinión de Andrés Manuel, ni el secretario Durazo ni el general Sandoval habrían autorizado una acción como la muy fallida de Culiacán. Alguien más la ordenó, con el resultado que conocemos. No es del todo anormal que los mandos intermedios tenga cierta autonomía para hacer su trabajo. En este caso, más allá de las facultades para operar sin la obligación de informar a los de arriba, se imponía consultar a los jefes del Gabinete de Seguridad. No se hizo así.

Esa es la razón de que, en cuanto ocurrieron los hechos, las primeras informaciones que Durazo y Sandoval recibieron fueran falsas. Y así las transmitieron a la opinión pública. No mintieron, los engañaron. ¿Quién? Tendrán que investigarlo. Además, tendrán que averiguar si los hechos que parecen alta traición de Culiacán, Sinaloa están relacionados con el atentado de Aguililla, Michoacán, en el que pocos días antes perdieron la vida 13 policías, ataque tan extraño a las fuerzas del orden que solo pudo haber sido planeado y ejecutado para generar problemas al gobierno de México.

Tiene razón Julio Astillero, “el gobierno de López Obrador pudo librar, con alto costo, un escenario (creado por impericia y descontrol internos o por cálculo de sus adversarios) que pudo terminar en un baño de sangre y habría abierto la puerta a que sus adversarios proclamaran ingobernabilidad”.

La encuesta AMLOVEmetrics publicada aquí hace unos días prueba que el control de daños realizado por Andrés Manuel y su equipo de comunicación ha funcionado —lamentablemente no ha salido tan bien librado el secretario Durazo en lo personal, ni hablar: los grillos de Sonora, de todos los partidos, se han lanzado con saña a acabarlo —, pero el hecho es que ante la sola duda de que enfrentamos un escenario de desestabilización apoyado por actores políticos externos e internos, la 4T debe investigar las cosas con toda seriedad.

21 oct

Alumno de secundaria tiene relaciones sexuales en su escuela y difunde el video; lo expulsan, corren al director y al prefecto Noticias

 -  en CarruselLBPNoticiasNacionales

Un alumno de la secundaria Técnica 1 de Villahermosa, Tabasco grabó un primer video teniendo relaciones sexuales dentro de su escuela y se le hizo un primer llamado de atención; incluso se le pidió a él y a quienes participaron en la grabación que buscaran ayuda profesional. Pero no buscaron ayuda profesional, antes bien, 10 días después volvió a difundirse un video con el mismo alumno teniendo relaciones sexuales en la escuela.

 

Al enterarse los padres de familia exigieron un alto a este tipo de conductas que ponen en riesgo a sus propios hijos. La decisión se tomó desde la Secretaría de Educación de Tabasco. El director de la escuela, así como el prefecto fueron separados de sus cargos, algo que pareció injusto a sus compañeros de trabajo quienes se manifestaron para que se restituyera a ambos.

Por su parte, el alumno que aparece en esos videos fue expulsado de la escuela. Toca a sus padres poner una disciplina a su hijo o en todo caso solicitar ayuda de profesionales para que lo ayuden para desterrar ese tipo de conductas en un menor de edad.

21 oct

Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa Policíaca

Hay 8 personas lesionadas más en sangriento ataque

Catemaco, Ver. – (Cortesía) La madrugada de este lunes, se registró un ataque armado en el interior de un bar del municipio de Catemaco, donde un hombre y una mujer fueron privados de la vida, mientras que ocho personas más resultaron lesionadas.
Los hechos se registraron minutos antes de la una de la mañana, en un bar que se encuentra ubicado sobre la carretera que conduce a la comunidad de Coyame, a la altura de la gasolinera del lugar conocido como “La Cruz”.

Según el reporte de las autoridades, sujetos armados arribaron al citado lugar y dispararon contra un grupo de personas que se encontraban conviviendo en el interior.

 

Via : http://codigoveracruz.com/

Tras el ataque perdió la vida, Francisco Julián Palacios Mantilla, de 39 años, conocido brujo de Catemaco y su pareja sentimental identificada como Areli Anamilé Ortega Yáñez de 28 años, mientras que ocho personas más resultaron lesionadas.

Ambas víctimas con domicilio en calle Guillermo Prieto, de la colonia Don Pedro del municipio de Catemaco.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal, se trasladaron de inmediato al sitio del incidente y corroboraron la muerte de estas dos personas.

Por su parte personal del Protección Civil atendió a los lesionados, quienes fueron identificados como, Jesús Antonio Barrios Lara, de 24 años de edad; María de los Ángeles Cortes Rodríguez, de 31; María Guadalupe Teobal Chagala, de 19; Abelardo de la O Taxilaga, de 43 y Esmeralda Martinez Macario 34.
Además de los menores Luis Antonio de 16 años de edad; Luz Elena de 15 y Kevin Adrián, de 14.

Todos los lesionados fueron trasladados al hospital civil “Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza” desconociéndose el estado de salud de estos.

Por su parte autoridades policíaca desplegaron un fuerte operativo por la zona, pero hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Mientras personal de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial, realizaron las diligencias correspondientes y el traslado de los cuerpos al SEMEFO.

21 oct

Familiares de militares no se sienten seguros en Culiacán y se van de ahí; los tomaron de rehenes y no quieren que se repita Noticias

Trascendió que uno de los amagos para que el gobierno decidiera dejar en libertad a Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, fue que los sicarios del Cártel de Sinaloa tomaron la unidad habitacional donde viven los familiares de los militares. 140 familias viven en esta unidad habitacional y varias de esas familias fueron tomados como rehenes. Según versiones, el día jueves 17 de octubre, día que los narcotraficantes tomaron Culiacán, utilizaron de rehenes a los familiares de los militares.

 

Los ataron a una pipa de gasolina y amenazaron con hacerla explotar si no dejaban libre a Ovidio Guzmán. Después de ese terrible trance, y al haber sobrevivido gracias a que se liberó al narcotraficante, 60 de las 140 familias que habitan en esa unidad habitacional tomaron la decisión de abandonar ese lugar.

El miedo de volver a ser rehén de los narcotraficantes es muy grande. Y eso que en las últimas horas llegaron 850 elementos del Ejército bien armados para resguardar la ciudad y para hacer guardias en el recinto habitacional. Pero aun así se van a otro sitio y se comprende el temor. Ya la libraron una vez y tentarle dos veces a la suerte, como que no sería prudente.

21 oct

La contrataron para cuidar a un niño de 11 años, abusó de él y quedó embarazada; ella terminó en la cárcel, él en la prepa y el bebé en el kínder Mundo

 -  en CarruselInternacionalesLBPNoticias

Cuando tenía 22 años Marissa Mowry fue contratada como niñera para cuidar a un niño de 11 años. Al poco de estarlo cuidando la niñera de Florida empezó a abusar sexualmente del menor. Empezó con unos toqueteos hasta que obligó al menor a tener relaciones sexuales con ella. Como no usaba preservativos ni algún otro método anticonceptivo, Marissa Mowry quedó embarazada de un niño de 11 años.

 

El bebé nació y se quedó con Marissa, hasta que tres años después, cuando el joven padre tenía 14 años y su bebé tres años, fue que éste habló con sus padres sobre los abusos que había padecido. Fue entonces que denunciaron a Marissa Mowry, quien fue llevada a juicio. Hace unos días Marissa fue condenada a 20 años de prisión.

El hijo de Marissa quedó bajo la tutela de su padre y de los abuelos. Al parecer la faceta de padre del joven no ha sido tan difícil. Pues la abuela del bebé comenta que su hijo, antes de irse a la escuela preparatoria, lleva a su hijo de cinco años al kínder. La madre del bebé seguirá

21 oct

Niños veganos crecen con desnutrición: UNAM Mundo

Una investigación de la UNAM determinó que los niños veganos crecen con desnutrición, a diferencia de los que sí comen carnes durante su desarrollo.

A diferencia de los menores de edad que sí comen productos de origen animal en la etapa más importante de sus vidas, los niños veganos crecen con desnutrición, según un estudio de la investigadora María Salud Rubio Lozano, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

Niños veganos no alcanzan el mismo desarrollo que el resto

Pero además de los alimentos arriba mencionados, es importante que los más pequeños también se alimenten con res, pollo, cerdo, ternera, cordero, soya, quinoa y trigo espelta, ya que estos contienen los aminoácidos básicos necesarios para prevenir la desnutrición, y con ello la muerte.

"Cuando se eliminan los productos de origen animal y no se logra una combinación concreta de vegetales, vitaminas y minerales, se pierden nutrientes fundamentales como las vitaminas B6 y B12, el ácido pantoténico, la niacina, el fósforo, el potasio, el sodio, el zinc y el hierro"María Salud Rubio Lozano, investigadora.

Apoyada en una investigación de The American Journal of Clinical Nutrition, la experta en el tema asegura que la mayoría de los alimentos con proteína de origen vegetal no contienen nutrientes fundamentales que permiten construir y reparar tejidos, producir enzimas, hormonas y otras sustancias químicas que mantienen activo al ser humano.

Previene la desnutrición en los niños

Rubio Lozano indicó que lo más recomendable es combinar en la dieta diaria alimentos con proteínas tanto de origen animal como vegetal, y para ello es indispensable que los adultos ingieran 0.8 gramos de proteínas por kilogramo de peso, mientras que las embarazadas 8 gramos, y durante los primeros seis meses de amamantamiento, hasta 23 gramos por kilogramos de peso.

21 oct

Un cochinero en las asambleas para renovar las dirigencias distritales de Morena; en Veracruz se suspendieron 8 Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselVideos

Un cochinero, un verdadero batidero de estiércol, desde madrazos, mentadas de madre y uno que otro piquete donde no entra la luz, se dieron en las asambleas para renovar las dirigencias distritales de Morena. Ya sacaron el cobre los candidatos a delegados de Morena, muchos que no tenían para el camión, ya probaron el poder y les gustó, por eso se han dado hasta con la cubeta por ocupar los tan codiciados puestos.

Muchas de estas asambleas tuvieron que ser canceladas, al menos en territorio jarocho el representante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Gabriel Ovando Zúñiga, confirmó la suspensión de al menos ocho asambleas donde no existían las condiciones de seguridad para la elección de los delegados.

 

Entre los municipios que se han dado de madrazos y donde varios sujetos impedían a los afiliados votar libremente, se determinó suspender dicho proceso, como en Pánuco, Tuxpan, Papantla, Martínez de la Torre, Huatusco, Minatitlán, Córdoba y Cosoleacaque.

Por ejemplo, la doctora Mariela Hernández, encargada del Hospital Gral. Pedro Coronel, está más preocupada por imponer a sus corifeos como delegados, que en resolver las carencias que tiene ese hospital de Las Choapas. Ni hablar, esos son los dignos representantes de la Santísima Cuarta Transformación.