05 feb

Desapareció exalcalde de Naranjos-Amatlán, al norte de Veracruz Estado De Veracruz

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz reportó la desaparición de Julio César Gómez Obando, exalcalde panista de Naranjos-Amatlán.

A través de una ficha de búsqueda, la dependencia estatal dio a conocer que desde el pasado 1 de febrero su familia no sabe nada de él.

Los reportes señalan que Gómez Obando, de 54 años, acudió el pasado miércoles a un banco en el municipio de Tamiahua y posteriormente perdieron comunicación con él.

Julio César Gómez Obando fue alcalde de Naranjos-Amatlán en el período 2011-2014 por el PAN.

Se teme que Gómez Obando haya sido privado de la libertad pues su celular fue apagado desde las 14:30 horas del miércoles.

Julio César mide 1.73 metros de estatura, tiene ojos café oscuro, piel morena clara, pelo castaño claro, rizado y corto; es de complexión delgada, tiene nariz recta y boca mediana.

Fuente: Xeu Noticias

01 feb

La decisión de la Corte se acata y se cumple: Rocío Nahle Estado De Veracruz

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara la llamada 'Ley Nahle' en Veracruz, que permitía contender por la gubernatura a quien no haya nacido en la entidad, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que la resolución del máximo órgano de justicia se acata y se cumple.

"Ayer la ?@SCJN? determinó que lo no nacidos en Veracruz si somos veracruzanos con un tiempo de residencia efectiva de 5 años. Se acata y se cumple", escribió la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

 

Nahle reiteró que está comprometida con el proyecto de transformación en "y en eso estoy aplicada ayudando al presidente ?Andrés Manuel López Obrador".

 

31 ene

Corte invalida Ley Nahle en Veracruz Estado De Veracruz

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la denominada "Ley Nahle" en Veracruz, que permitía contender por la gubernatura a quien no haya nacido en la entidad.

Con 8 votos a favor, la Corte determinó declarar inconstitucional la ley que permitía buscar la gubernatura a los no nacidos en la entidad,  con solo el hecho de que tuvieran hijos nacidos en Veracruz.

Cabe recordar que la reforma fue aprobada en agosto de 2022 por el Congreso de Veracruz.

Tras su aprobación, los partidos Acción Nacional y Revolución Democrática interpusieron la acción de inconstitucionalidad, acusando que buscaba beneficiar las aspiraciones de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para buscar la gubernatura en el 2024.

 

Crédito :  Alexandra Burch

Fuente: xeu.mx

 

 

31 ene

Si voy a estar en la boleta electoral en 2024: Nahle Estado De Veracruz

Antes dejará refinando Dos Bocas y entregará Sener; No hay temor al “fuego amigo” ni a los ataques de lo que queda de oposición; “No tengo tiempo de politiquerías”; Mi amistad y lealtad con AMLO están firmes; Soy 100 por ciento Morena y Adán es mi amigo y compañero de gabinete.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2023-01-31

 

Veracruz, Ver.- La Secretaria de Energía del Gobierno de México, la veracruzana Rocío Nahle García, confirmó que sí estará en la boleta electoral en 2024 y que serán los militantes de Morena y los veracruzanos, no lo que resta de la oposición neoliberal ni el “fuego amigo”, mucho menos “politiquerías”, quienes determinen su futuro político.

En entrevista en conocida estación radiofónica del Puerto de Veracruz, la funcionaria federal fue tajante al señalar que su encargo como titular de la Sener es prioridad y está antes que el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo año para renovar la gobernatura de Veracruz.

– ¿Primero México, después el 24 que no falta mucho y ya dirá el tiempo y los veracruzanos si serás o no candidata y también por supuesto la próxima o primera gobernadora de Veracruz como muchos ya te ponen?

– Pues será un honor, será un honor y en el territorio yo me muevo muy seguido, muy seguido porque tenemos muchísimo trabajo en el sector de energía, Veracruz es el estado más energético así lo he dicho yo porque somos lo que tenemos todo lo del sector de energía en Veracruz está concentrado.

Sin embargo, la senadora de la República con licencia si fue muy clara al advertir que siempre se manejará en el marco del respeto, quien así no lo entienda también recibirá una respuesta.

“Decirles a los veracruzanos que el tiempo dirá, soy una mujer afortunada, muy afortunada porque he tenido la oportunidad de trabajar 36 años en Veracruz, de formar una familia ahí, de dar lo que yo soy en el bello territorio de Veracruz y me siento y soy veracruzana pero eso ya el tiempo lo dirá, nosotros ahorita no debemos de perder la brújula, y esto es muy importante, en política se puede ser todo pero siempre hay que mantener el nivel, ser respetuoso con los buenos, con los no tan buenos, con los caballeros, con las mujeres, con todos porque Veracruz merece respeto.”, preciso.

Agregó que no es su estilo promoverse en los tiempos de las autoridades actuales, en este caso del gobernador Cuitlahuac García Jiménez, hay que tener tacto político, aseguró.

“Respetar por supuesto al gobernador Cuitlahuac es mi amigo, mi compañero de movimiento por supuesto, mi gobernador y hay que respetarlo porque ese es el contexto en política , respetar alcaldes aunque sea de otra fracción política, el respeto en política es lo más importante, quien no tiene respeto pues no se respeta ni a él mismo, en eso estamos trabajando y yo estoy respetando tiempo, respetando política, respetando acciones, respetando comentarios y es muy fácil, si tú ves que te dan respeto pues vas a obtener lo mismo.”, advirtió.

Rocío Nahle fue muy precisa al puntualizar que su función institucional no estará sujeta a “politiquerías” porque no es la doctrina del presidente Andrés Manuel López Obrador ni de la Cuarta Transformación ni mucho menos la mística de Morena, su partido.

Ser una mujer de izquierda y política nata, dijo, le ha valido saber esperar los tiempos y bajo ningún precepto o circunstancia va a permitir que quienes pretenden adelantar los tiempos legales y políticos, le hagan perder la brújula.

“Los tiempos políticos pues ya se los marca la propia agenda, yo soy una mujer responsable y en su momento mi partido, yo pertenezco a Morena, soy fundadora, he sido de izquierda toda la vida y el partido va a designar o va a marcar los propios tiempos políticos y ya el tiempo dirá, tendremos que estar ahí, posiblemente si, hay muchísimas posibilidades de que así sea pero la obligación en este momento es tener una autosuficiencia energética, es un tema que me encomendó el presidente y hay que ayudarlo, porque el presidente no puede solo, hay que ayudarlo y no se le ayuda con politiquerías o golpeteo, con eso, no, se le ayuda con trabajo”, enfatizó.

Por otra parte, minimizó a quienes intentan confrontar mediáticamente al gobierno de Veracruz que encabeza su amigo Cuitlahuac García Jiménez con el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, tema en el que además pretenden inmiscuirla dada su amplia preferencia en las encuestas como la “corcholata” favorita para los veracruzanos de cara a 2024.

De entrada, aclaró, Adán Augusto López es su correligionario y amigo y para cerrar el tema es su compañero de gabinete, ambos secretarios de Estado con una función específica.

En Sener, la prioridad es trabajar por lograr el equilibrio y la suficiencia energética, y en la Segob, el equilibrio y diálogo para garantizar La Paz social y ello implica sentarse con todos los credos y fuerzas políticas.

“Una de sus obligaciones y responsabilidades es previamente pues hablar con los gobiernos, llevar el tema de gobernanza en México, hablar con los partidos políticos y el fue tengo entendido porque es lo que yo observé, que fue una reunión del Partido Verde Ecologista, esta bien, es parte de su función, es lo que tiene que ir a hacer y en otros estados va y habla con los del PAN, o con los del PRI o con diferentes expresiones políticas, eso fue lo qué pasó nada más.”, puntualizó.

Luego entonces, reiteró, no hay nada raro ni extraño ni una sola afrenta en la visita del titular de Segob a Veracruz puerto, quien es falso haya venido a “hacer campaña” al ser mencionado constantemente como un posible candidato a suceder a Andrés Manuel López Obrador, vino como parte de su agenda institucional a reunirse con militantes y alcaldes del Partido Verde Ecologista de México, cuyos liderazgos además se han reunido esta misma semana con el resto de los “presidenciables” como Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, con ambos en el ámbito institucional y no pasa nada, precisó.

“Nosotros nos respetamos y nos queremos mucho, somos compañeros desde hace mucho tiempo y creo que eso fue lo qué pasó y es el trabajo que él e e hacer, hablar con los partidos políticos, hablar con los gobiernos del Estado, con los gobiernos municipales, su trabajo es conducir la gobernanza en el país como el mío es llevar energía y tener el balance energético también, es lo que hacemos.”, subrayó.

Recomendó a ciertos actores políticos “no echar las campanas al vuelo” y a la oposición raquítica que aún insiste en prevalecer a dedicarse a resurgir de las cenizas en que dejaron al país, por su parte, seguirá concentrada en su encargo, concluyó.

“Debemos ser serios y eso yo creo que es algo que tanto Adán como una servidora pues lo hacemos y ya los comentarios secundarios es opinión de cada quien. Lo más importante en esta transformación es el trabajo y los resultados. En este gobierno se trabaja porque muchos podemos andar dando la vuelta o platicando y lo que sea pero lo más importante es trabajar y dar resultados y creo que eso eso es en lo que nos tiene el presidente a todos, a todo el gabinete nos tiene trabajando, todos estamos obligados a dar resultados. La historia y el tiempo nos lo exige”, finalizó.
31 ene

Sujetos armados balean tres viviendas y un establecimiento en Acayucan Estado De Veracruz

No dejaron por fortuna personas heridas o víctimas mortales

STAFF | CODIGOVERACRUZ.COM
ACAYUCAN, VER.- / 2023-01-31

 
La tarde noche de este lunes 30 de enero, sujetos hasta el momento no identificados dispararon de forma casi simultánea contra la fachada de tres viviendas y dos establecimientos dedicado a la venta de cervezas.

Datos aportados por las autoridades establecen que por estos nuevos ataques contra viviendas y comercios no dejaron por fortuna personas heridas o víctimas mortales.

El primero de los hechos tuvo lugar en el depósito de cerveza denominado Crazy Beer ubicado sobre la calle Vásquez Gómez del barrio Villalta, mientras que el segundo ataque ocurrió en un domicilio particular de la calle Juan Álvarez casi esquina con Belisario Domínguez.

En tanto que el tercer ataque se dio en una vivienda particular ubicada en la calle Guillermo Prieto esquina con Emiliano Zapata del barrio Cruz Verde y con unos cuentos minutos de distancia, los pistoleros atacaron un tercer, vivienda en barrio Zapotal en la calle Altamirano esquina con Porfirio Díaz.

El último de los ataques fue contra un depósito de Cerveza denominado Súper Chelas, localizado en la calle Juan de Dios Pesa esquina con Adolfo Ruiz Cortinez de la colonia Morelos, mismo que se mantenía cerrado desde hace dos semanas al ser víctimas de extorsión.

Por estos hecho las autoridades montaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los pistoleros, sin embargo, no se cuenta con el reporte de personas detenidas.

Trascendió que las tres viviendas pertenecen a una conocida familia de empresarios.
30 ene

Niño que asesinó a su amigo por un juego de maquinitas es inimputable: FGE Estado De Veracruz

La ley exime de responsabilidad penal al niño de 10 años que asesinó a su amigo de 11 años en el municipio La Perla, por lo que ningún castigo caerá sobre de él, esto de acuerdo a la ley vigente, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns.

La fiscal lamentó los hechos ocurridos el domingo 15 de enero en la localidad de “El Tejocote”, municipio de La Perla, cuando perdió la vida un menor de edad al recibir un impacto de bala en la cabeza.

“Son temas lamentables que no nos gusta sucedan. Esto genera una reflexión para todas las autoridades, sociedad, organismos, para poder apostarle a la prevención, estar cerca de los niños, jóvenes ellos necesitan ser escuchados, cargan con muchas emociones”, dijo.

Al cuestionarle si la FGE buscará imputar responsabilidades contra el menor Eduardo N, la fiscal respondió “El niño es inimputable obviamente por la edad, y estamos valorando dentro de la carpeta de investigación la presunta responsabilidad que pudieran tener (los padres) por alguna omisión, es una omisión”.

Debido a que la familia de Samuel N –menor que perdió la vida por el disparo del arma de fuego- declaró en medios de comunicación que el padre, madre y Eduardo huyeron de la comunidad El Tejocote, la fiscal aseguró que las investigaciones continuarán hasta dar con su paradero.

“Estamos llevando a cabo la investigación, y a quién generara la responsabilidad por ley, actuaremos en consecuencia” afirmó la Fiscal de Veracruz.

La fiscal exhortó a los padres y madres a mantener comunicación constante con los hijos e hijas y estar atentos cuando hacen uso de videojuegos.

“A veces cómo padres en la dinámica que estamos no nos detenemos a escucharlos a generarles una seguridad ante la vida y quizá alejarlos un poco de la tecnología que los motiva a situaciones no tan positivas” indicó.

La fiscal consideró que la sociedad, autoridades y organismos públicos deben unir esfuerzos para ofrecer espacios de recreación y educación a los menores de edad, en los que puedan desarrollar la imaginación y sus habilidades.

“Es generar estrategias, espacios y acciones en los que ellos puedan desarrollar actividades; los niños tienen mucha imaginación y expectativas ante la vida y a veces se circunscribes a un celular” finalizó.

Fuente y foto: AVC

 

29 ene

Activan Código Rojo tras ataque a dos elementos de Transporte estatal en Poza Rica, Veracruz Estado De Veracruz

Sujetos armados atacaron a balazos este sábado al mediodía la Delegación Poza Rica de la Dirección General de Transporte del Estado de Veracruz.

Lo anterior ocurrió en las oficinas ubicadas en sobre el Boulevard Central Poniente Petromex, en la colonia Tamaulipas. De manera preliminar se habla de dos personas heridas tras la balacera.

Lo anterior generó un fuerte operativo de fuerzas de seguridad en la zona, donde participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, así como agentes de la policía estatal y municipal.

Por medio de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz apuntó que fue implementó el Código Rojo a raíz de este hecho.

“Fuerzas de Seguridad mantienen Código Rojo, tras agresión con arma de fuego a dos elementos adscritos a la Delegación Poza Rica de la Dirección General de Transporte del Estado. Se implementa operativo de búsqueda y localización de los agresores”, apuntó la dependencia estatal”, se apuntó en Twitter.

“Exhortamos a la ciudadanía reportar cualquier información constitutiva de delito al 9-1-1 o de manera anónima al 089”, se detalló en el mensaje.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre personas detenidas tras este ataque.

29 ene

Hallan muerto a joven de 19 años dentro de carnicería Estado De Veracruz

Un joven de 19 años de edad se suicidó en el interior de una carnicería ubicada en calles de la colonia Miguel Hidalgo de Córdoba, Veracruz.

De oficio carnicero, Identificado como Jesús “N”, fue hallado colgado del cuello en el interior del baño de la negociación, reportando el lamentable hecho al 911.

Al lugar acudieron elementos de las policías y paramédicos, quienes confirmaron que el joven ya fallecido.

El hecho causó consternación en la zona y una fuerte movilización. En tanto que autoridades ministeriales iniciaron una investigación.

Fuente: agencias/ foto. Twitter

26 ene

Familiares de periodistas asesinados en Veracruz piden reunión con AMLO Estado De Veracruz


Por: Alexandra Burch

Jorge Sánchez, hijo del periodista Moisés Sánchez, asesinado en Veracruz, cuestionó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, si los homicidios de comunicadores no son temas primordiales para darles seguimiento personalmente.

En conferencia mañanera, el hijo del comunicador reprochó al presidente que si tuvo tiempo para reunirse con la mamá de "El Chapo" Guzmán en su momento, pero no con los familiares de las víctimas.

“Reitero señor presidente si desea recibirnos. Yo sé que tiene una agenda ocupada, pero creo que es necesario que conozca el sentir, lo que hemos pasado (…). Lo que ha pasado doña Mercedes, por lo que asesinaron a su hijo, lo que han pasado todas las familias de las cuales integramos esta red. Yo sé que a lo mejor no somos tan importantes para usted o no está aquí la mamá de ‘El Chapo”, pero creo que es necesario que conozca nuestro sentir”, reclamó.

“Quedo a lo que usted me responda, si sí puede recibirnos y pues qué tiempo tenemos que esperar”, insistió Jorge Sánchez.

Por su parte, el presidente López Obrador respondió:

“Nosotros no somos farsantes y actuamos con honestidad y con humanismo y cuando tú hablas de la mamá de ‘El Chapo’ pues esos son los argumentos, te lo digo con todo respeto, de nuestros adversarios, porque me bajé a saludarla ya con ese hecho tratan de igualarme y por qué no escucho o atiendo a los familiares de víctimas", respondió el presidente

Al respecto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, planteó una reunión entre familiares de periodistas asesinados con la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns.

26 ene

Ponen plazo: En abril, ya no podrán circular autos con placas viejas en Veracruz Estado De Veracruz

La nueva placa se entregará con el primer pago pero deberá dejarse en garantía la factura del vehículo o tener el respaldo de algún banco.

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2023-01-25

 
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que en abril comenzarán los operativos para sacar de circulación los automóviles y vehículos con placas de pasadas administraciones, que datan de las eras duartista y fidelista.

En conferencia de prensa, explicó que ya no se condonarán adeudos pasados pero sí podrá pagarse el reemplacamiento en parcialidades.

De acuerdo con el mandatario, la nueva placa se entregará con el primer pago pero deberá dejarse en garantía la factura del vehículo o tener el respaldo de algún banco.

“Dimos un año, esta vez estamos dando tres meses más”, dijo al pedirle a la población no esperar hasta abril.

Es así, que desde este miércoles entra en vigor el decreto que plantea la facilidad a quienes mantienen adeudos para el canje de placas en parcialidades, con plazos que van desde los cuatro y hasta los 10 meses.

García Jiménez, acompañado del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, aclaró que para acceder a este beneficio deben contar con la verificación vehicular vigente, así como hacer la solicitud por escrito y una vez autorizada podrán hacer el primer pago para recibir la placa.

Desde este día, se otorgarán tres meses para poder acceder a este beneficio, pues a partir del primero de abril los automóviles con placas emitidas en la administración de Fidel Herrera, así como las de la administración duartista no podrán circular, reiteró.

“Habíamos comentado que se iba a dar un tiempo de gracia para no tener que detener los automóviles de mes y medio, corre a partir de esta fecha ese mes y medio, son dos meses, estamos hablando de enero, febrero y todo marzo. En abril ya no pueden circular los automóviles con placas que se emitieron con Fidel, Duarte. Ya no pueden circular. Que soliciten el pago en parcialidades y en tu primer pago se te da la placa, esa es la ventaja”, dijo.

El Gobernador reiteró que el adeudo se tendrá que cubrir al cien por ciento, es por ello que se emitió este decreto que se publicó este día en la Gaceta Oficial del Estado, el cual contempla la condonación del pago de cambio de propietario, altas y bajas, así como el pago en parcialidades, el cual concluye el mes de agosto.
25 ene

Se los quiero recomendar: Adán Augusto respalda a Sergio Gutiérrez Luna Estado De Veracruz

El secretario de Gobernación,Adán Augusto López Hernández, respaldó al diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, al ser de los nombres más sonados que buscarían la gubernatura del estado de Veracruz.

En una reunión con empresarios, líderes sindicales y ciudadanos de diversos puntos del estado, aseguró que quienes quieren que Sergio Gutiérrez Luna no tenga futuro, "se van a topar con pared".

"Trabajar muy de la mano con Sergio es seguir trabajando muy de la mano, comprometido, con el Presidente de la República", refirió el funconario.

Entre  aplausos y gritos de  "gobernador" "gobernador", Adán Augusto López dijo "si el Pueblo se amacha, que así sea".

19 ene

Anuncian cambios para Carnaval de Veracruz 2023; habrá sanciones económicas Estado De Veracruz

l presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, anunció cambios para las fiestas carnestolendas, entre las que destacan que la elección de la Reina del Carnaval ya no será por dinero, sino por simpatía y conocimientos.

El funcionario anunció que se elabora un reglamento que en su momento se publicará en a Gaceta Oficial.

Sobre la elección de la reina, dijo que ya no será por dinero para evitar los problemas que se han presentado en la competencia por la corona.

Señaló que se evaluarán conocimientos turísticos, conocimiento sobre el carnaval, simpatía, entre otros detalles.

En cuanto a la elección del Rey del Carnaval y los reyes infantiles, dijo que continuará siendo por votos, es decir,  dinero.

Otro cambio para mejorar los desfiles del Carnaval, serán sanciones económicas para quienes hagan señas obscenas desde los carros alegóricos, lleguen tarde a algún paseo o atenten contra los presentes en las fiestas.

Los infractores de las fiestas del Carnaval podrían ser de hasta 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, aproximadamente  51 mil 870 pesos y no solo serán para la Corte, también para las asociaciones de comparsas. 

En otro orden de ideas, Pérez Fraga dijo que continuará al frente del Comité del Carnaval.

"Estamos trabajando muy fuerte de la mano, no ha habido problemas, tengo todo el apoyo de Paty", dijo.

Recordó que las fiestas carnestolendas se llevarán a cabo del 29 de junio al 5 de julio de 2023

19 ene

Arrojan bombas molotov a la gasera El Gallito en Acayucan Estado De Veracruz

Cayeron cerca de una bomba despachadora; afortunadamente no encendieron; Ataque ocurrió la noche del miércoles, a un costado de la Carretera Transístmica

AL CALOR POLÍTICO
ACAYUCAN, VER.- / 2023-01-19

 
Ante lo que pudo haber sido un accidente de gran dimensión, desconocidos arrojaron bombas molotov a la gasera “El Gallito” ubicada en la Carretera Transístmica entre los puentes libramientos I y II.

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles cuando el Cuartel de Bomberos recibió la llamada de emergencia por parte del personal de las oficinas de la gasera.

Se dio a conocer que dichos artefactos cayeron cerca una bomba para llenar los tanques de gas, lo que alarmó a los trabajadores pues pudo suscitarse una explosión.



Los elementos de PC de Acayucan llegaron de inmediato aunque afortunadamente las bombas molotov no lograron encender bien.
19 ene

Taxis de Coatzacoalcos no pueden dar servicio colectivo: Transporte del Estado Estado De Veracruz

La dependencia advirtió que quienes lo realicen recibirán sanciones y hasta pueden perder concesión

AL CALOR POLÍTICO
COATZACOALCOS, VER.- / 2023-01-19

 
En Coatzacoalcos, el servicio colectivo para transportistas, en modalidad de taxi, nunca fue autorizado por Transporte del Estado y quien lo realice podrá ser acreedor de revocación de su concesión.

Así lo confirmó la dependencia y puntualizó que los concesionarios deben prestar el servicio según les fue otorgada su concesión.

Enfatizó en que hacer lo contrario es motivo de revocación, por lo que hizo del conocimiento que en caso de que alguna unidad del servicio público en la modalidad de taxi se intervenga prestando el servicio en colectivo, se procederá acorde a lo establecido en la ley 589 y su reglamento, en estricto apego a lo establecido en los artículos 118 letra d y 122 párrafo 4.



Y es que este miércoles, un grupo de choferes de taxi que realizan sitio en la colonia Francisco Villa de la ciudad, manifestaron tener autorización de la Delegación de Transporte del Estado para brindar el servicio en la modalidad de colectivo hacia la zona centro. Los costos variaban entre los 10 y 15 pesos según los tramos recorridos.

Por lo anterior, se exhortó a los choferes y concesionarios de taxi se abstengan de promover u ofrecer servicios de transporte públicos distintos a los que les fueron concesionados para evitar sanciones y procedimientos que conlleven al pago de multas y retiro de circulación de unidades.
16 ene

Protestan trabajadores de Pemex; los obligan a comprar uniformes y herramienta Estado De Veracruz

Poza Rica, Ver.- La mañana de estos lunes integrantes de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) realizaron nuevamente una protesta en Poza Rica en reclamo a Petróleos Mexicanos (Pemex) por no respetar su contrato colectivo y no dotarles de equipo de trabajo y protección.

En el acceso a sus centros de trabajo se plantaron con pancartas en donde señalaron en sus consignas el incumplimiento de la empresa en la dotación de equipo básico y de protección para sus funciones.

Reclamaron y exigieron la destitución del director del corporativo de Administración y Servicios de Pemex, Marcos Herrería Alamina, por esta situación que se ha agudizado en los últimos cuatro años.

El asesor laboral de la Sección 30 del STPRM, Rafael Ramírez de la Rosa, manifestó que ante la falta de dotación de equipo los mismos trabajadores realizan la compra de sus uniformes y herramientas, pero ya no pueden seguir con estas condiciones.

“Solo estamos exigiendo nuestro derecho, cumple con la cláusula 73 de ropa y calzado”, destacó una de sus consignas.

Un grupo de trabajadores se plantó en el acceso de la terminal de la agencia de ventas en donde a finales de noviembre se registró la explosión de una pipa que evidenció el riesgo que enfrentan diariamente los trabajadores de la empresa.

No es la primera ocasión en la que los petroleros de Poza Rica realizan este tipo de movimientos de protesta en búsqueda de mejores condiciones laborales y una adecuada administración de los recursos de Pemex.

No es la primera ocasión en la que los petroleros de Poza Rica realizan este tipo de movimientos de protesta en búsqueda de mejores condiciones laborales y una adecuada administración de los recursos de Pemex.

Fuente y foto: AVC/ doh

15 ene

Se defiende y machetea a su esposo en estado de ebriedad Estado De Veracruz

Un hombre fue lesionado a machetazos por su esposa en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Herón Proal, del municipio de Medellín de Bravo, Veracruz.

Un reporte al 911 por parte de vecinos movilizó a elementos de la policía y paramédicos, quienes arribaron a la calle Manuel Rosales, hallando dentro de una casa al hombre herido y a su pareja.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer, cansada de presuntamente ser agredida por su esposo en estado de ebriedad, lo lesionó con un machete en la cabeza y en varias partes del cuerpo.

El lesionado fue trasladado por paramédicos a un hospital, mientras que su esposa no fue detenida luego de que declaró a las autoridades que constantemente es víctima de agresiones en su domicilio, a manos de su pareja.

Vecinos declararon que constantemente escuchan discusiones en el interior de la casa donde ocurrió el incidente, confirmando que la mujer constantemente ”es agredida físicamente por su marido”.

Fuente: agencias/ foto: Twitter

05 ene

Detienen a cuatro por asesinato de ocho personas en Poza Rica Estado De Veracruz

“No fue una masacre, lo de Poza Rica fueron hechos separados, fue un ajuste de cuentas“: Cuitláhuac

AGENCIA AVC
POZA RICA, VER.- / 2023-01-04

 
Derivado de los operativos de seguridad realizados en Poza Rica, se detuvieron a más de cuatro presuntos responsables delos ocho homicidios que se registraron durante las primeras horas de este 2023, dijo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

“Ya tenemos más de cuatro detenidos, hoy nos confirmó la fiscal, están en el proceso, tenemos que cuidarlo. Ya tenemos esos resultados y tenemos muy claro qué fue lo que pasó, por lo tanto seguirá habiendo resultados”.

Tras la mesa de seguridad para la construcción de la paz en Córdoba, aclaró que no se debe hablar de estos homicidios como una masacre porque se trataron de tres hechos distintos en bares en donde presuntamente se vendía droga.

“No fue una masacre, lo de Poza Rica fueron hechos separados, fue un ajuste de cuentas. Fueron en bares en donde venían droga y eso nos permitió establecer las responsabilidades de quiénes son los presuntos culpables”, dijo.
04 ene

Hallan sin vida a maestro en su casa en Mariano Escobedo, Veracruz Estado De Veracruz

La esposa Catalina "N" encontró al hombre inconsciente en la sala de su vivienda e inmediatamente solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia y rescate, quienes lamentablemente sólo llegaron a confirmar el deceso

XEU NOTICIAS
MARIANO ESCOBEDO, VER.- / 2023-01-03

 
Una intensa movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía de Orizaba, generó la aparición sin vida de un hombre de 58 años y de profesión maestro, al interior de su domicilio ubicado en la Colonia 21 de Octubre, de Mariano Escobedo; se ha confirmado que pereció por lesiones de arma punzocortante.

El catedrático tenía domicilio en Calle Medardo Domínguez Bernardi esquina Calle 12 de la Colonia antes mencionada, justo a escasos cien metros del Camino Viejo a Mariano Escobedo, y en vida respondía al nombre de: Ernesto Z. L.

Alrededor de las 05:38 horas, la esposa Catalina "N" encontró al hombre inconsciente en la sala de su vivienda e inmediatamente solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia y rescate, quienes lamentablemente sólo llegaron a confirmar el deceso debido a que ya no presentaba signos vitales.

Minutos después, al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento y procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.

Más tarde, al lugar llegó personal de la Fiscalía, Peritos y Ministeriales, quienes tomaron conocimiento integraron una carpeta de investigación, confirmaron que el infortunado había fallecido por lesiones de arma punzocortante y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo Regional de Orizaba para los trámites correspondientes.
02 ene

Confirma Fiscalía 8 muertos tras ataque a bares al norte de Veracruz Estado De Veracruz

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que son 8 los muertos tras los ataques a diversos bares que se registraron en Poza Rica, Veracruz.

En el comunicado se lee:

"La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que  derivado de los lamentables hechos suscitados en la zona norte del estado, se reportan un total de ocho personas fallecidas en tres distintos eventos en  Poza Rica, mismos que  ya son investigados para dar con el paradero de los responsables. La Fiscal General señala que no habrá impunidad".

 
02 ene

Hay 3 líneas de investigación por ataque a bares al norte de Veracruz: Fiscal Estado De Veracruz

Hay tres líneas de investigación por ataques a bares en Poza Rica, al norte del estado de Veracruz, informó la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadans.

En conferencia de prensa, la titular de la FGE indicó que fueron tres hechos distintos.

Por su parte, el gobernador, Cuitláhuac García, indicó que una de las líneas de investigación es que los tres hechos están relacionados y tienen que ver con la delincuencia organizada.

Afirmó que continúan las investigaciones para establecer otras líneas y dijo que no se puede descartar que también esté relacionado con el asesinato del comandante de la policía en Espinal.