24 mar

LUGARES DONDE VACUNARÁN EN COATZACOALCOS Noticias


 
Dan a conocer oficialmente las sedes de vacunación en Coatzacoalcos será por orden alfabético a partir del 29 de marzo.
Al menos son seis los sitios donde la secretaría de salud del estado de Veracruz iniciará la aplicación de la inmunización contra el covid.
Está previsto que se realice la inmunización en lugares como La Alameda Deportiva, el domo del Itesco las instalaciones de la Margarita Maza de Juárez la Expo Feria, el gimnasio municipal de mundo nuevo y el Domo de Villa Allende.
El plan de vacunación de adultos mayores en Coatzacoalcos establece los requisitos dispuestos para poder ser inmunizado.
 
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
 
 
 
 
 
 
f
Fuente:CODIGOVERACRUZ.COM
 
 
24 mar

Muere después de ser baleado en tortillería de Coatza Noticias

Recibió dos impactos de bala, uno de ellos en el cráneo.

OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-03-24

 
En el hospital Comunitario, falleció la persona que fue herida con armas de fuego en una tortillería del fraccionamiento Ciudad Olmeca.

Se trata de Ezequiel González de 35 años de edad, quien recibió dos impactos de bala, uno de ellos en el cráneo.

La agresión en contra de este ciudadano ocurrió en la tortillería "Misael".

Fueron elementos de la Cruz Roja quienes trasladaron a la clínica a este sujeto, sin embargo, murió a causa de las lesiones.
23 mar

Conoce la historia de la mujer que viajó por todo el mundo gratis Mundo

Hace unos días nos impacta los con unas noticias que una abuelita de 69 años viajó alrededor del mundo como polizón en aviones de pasajeros, hasta que fue detenida el pasado 16 de marzo

 

Marilyn fue detenida, luego de que fuera localizada y vigilada desde 2014 por burlar la seguridad de los aeropuertos y viajar gratis en avión 30 veces alrededor de todo el mundo. 

 

Finalmente, el pasado martes 16 de marzo de 2021 fue arrestada por intentar una vez más colarse en un vuelo en el Aeropuerto Internacional O'Hare. 

 

La foto del rostro de la mujer, identificada como Marilyn Hartman, comenzó a circular con frecuencia excesiva en 2018 gracias al Departamento de Policía de Chicago.

 

La mujer viajó como polizón en los aviones durante 19 años

 

Hartman logró burlar la seguridad de los aeropuertos por 19 años. 

Debido a esto, las autoridades ahora la apodan la “polizón en serie”. La Justicia de Estados Unidos informa que el modus operandi de la mujer era solamente caminar entre los otros pasajeros como si fuese una más, pasaba todos los puestos de control hasta que llegaba a la sala de espera. 

 
 
23 mar

Pijamada termina en tragedia; joven dispara a su mejor amiga Mundo

Una pijamada terminó en tragedia luego de que una joven disparó a su mejor amiga con un arma de fogueo, en Santa Martha, Colombia.

Autoridades confirmaron el lamentable hecho y detallaron que ocurrió la joven quiso enseñar la pistola a su amiga, disparando sin querer el arma, por lo que el proyectil de goma le impactó en la carótida y, tras ser llevada a una clínica murió minutos después de arribar.

La madre de la víctima, Gipsy Morales, narró que su hija se encontraba chateando recostada contra la pared, cuando su amiga sacó el arma para mostrársela, se la puso en el cuello, se disparó en la carótida y posteriormente, se le salió otro tiro; ante tal situación trasladaron a su hija a un hospital, en donde falleció.

Agregó que su hija cumplía años la semana próxima, quería estudiar Medicina y su pasatiempo favorito era cantar; pide a las autoridades que se haga justicia debido a que la joven que accionó el arma fue detenida y a pesar de que se le imputó el cargo de homicidio culposo, quedó en libertad.

Cabe señalar que las armas de fogueo o detonadoras son réplicas de alta calidad que no sirven con munición real o de fuego, ya que no permiten el disparo de cartuchos con proyectil. Suelen estar hechas de polímero o metal y dan un gran realismo en sus acabados.

 

 

Fuente: Noticias Caracol/foto: YouTube/doh

23 mar

Roban casi 200 reses de un sólo golpe Policíaca

La estafa ocurrió en el rancho "El Abanico", ubicado en la comunidad de Aguilera en Sayula de Alemán
 

Un grupo de hombres armados durante la madrugada de este lunes se robaron decenas de novillos en un rancho del municipio de Sayula de Alemán.


De acuerdo con los primeros reportes, el robo ocurrió en el rancho "El Abanico", ubicado en la comunidad de Aguilera, de acuerdo al reportero Ignacio Carvajal quien do a conocer el hecho en sus redes sociales.

Los delincuentes sometieron a las personas que cuidaban el rancho, dejándolos amarrados.

En total, los bandidos lograron sustraer 187 novillos, la mayoría de ellos tenía buen peso.

Hasta el momento no se reportan detenidos por el atraco.
 

CODIGOVERACRUZ.COM
 

 
 
22 mar

Olvidan sana distancia en registro de candidaturas Noticias

En Tlaxcala, BC y Chihuahua, aspirantes a Gubernaturas registraron sus candidaturas en actos con cientos de simpatizantes.

AGENCIAS
CHIHUAHUA, CHIH.- / 2021-03-21

 
En Tlaxcala, Baja California y Chihuahua, aspirantes a las distintas Gubernaturas registraron sus candidaturas en eventos a los que acudieron cientos de simpatizantes y se olvidó el distanciamiento social.

La morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda se registró este domingo para contender por lagubernatura de Baja California.

Aún con la pandemia de Covid-19, cientos de personas, algunos con niños y bebés, se concentraron en torno al Instituto Estatal Electoral. La Policía municipal cerró las avenidas Rómulo O´Farril y De los Héroes, cerca del Centro Cívico de Mexicali.

En su discurso, la Alcaldesa de Mexicali con licencia adelantó que no dejará que regrese la corrupción a la entidad, y desde Mexicali lanzó porras al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Los bajacalifornianos hace dos años decidieron que no querían más gobiernos corruptos e insensibles, no podemos ni permitiremos regresar a esos tiempos, donde perdimos la esperanza y la ilusión por gobiernos del pasado, que solo se enriquecieron a costa del Estado", expuso.

En tanto, los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD blindaron el registro de Anabell Ávalos como su candidata a la Gubernatura de Tlaxcala.

Con la multitud en la explanada del recinto ferial, el apoyo a la aspirante Ávalos, Alcaldesa con licencia de la capital estatal, se mezcló con reclamos a Morena, partido que actualmente está al frente del Gobierno federal.

Aunado a los dirigentes políticos, también estuvo presente el Gobernador priista Marco Mena, así como los integrantes de los partidos locales Partido Alianza Ciudadana y Partido Socialista.

En Chihuahua, el exsuperdelegado Juan Carlos Loera de la Rosa se registró ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) como candidato a Gobernador por los partidos Morena, PT y Nueva Alianza.

El político presentó la documentación ante el órgano electoral, en cuyo exterior se reunió una multitud para apoyarlo.

Registra Morón candidatura con PT en Michoacán

Raúl Morón, Alcalde con licencia de Morelia, presentó este domingo su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Gubernatura.

La presentación con petistas la realizó Morón tres días después de que también se inscribió en el IEM como candidato de Morena, partido que encabeza la alianza con este candidato rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.

Ante una decena de simpatizantes y familiares, Morón, con gorra y chaleco del PT, aseguró que esta unión política no se pactó en medio de corrupción, como otras sí lo hicieron.
19 mar

AMLO agradeció a Biden envío de vacunas Noticias

 
 
López Obrador aseguró que con la entrega de las vacunas por parte de EE. UU., más los envíos que están haciendo los laboratorios con los que se tienen acuerdos, se tiene asegurada la inoculación contra el COVID-19

AGENCIAS
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-03-19

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a su homólogo estadounidense Joe Biden, por el envío de 2 millones 700 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, lo cual, dijo, garantiza la vacunación en nuestro país.

Al inicio de su conferencia mañanera, realizada este viernes desde Coatzacoalcos, Veracruz, López Obrador enfatizó que la entrega de vacunas fue un tema que venía tratando con el mandatario del país vecino desde hace casi dos meses.

“El gobierno de EEUU ha decidido ayudarnos y enviar 2 millones 700 mil dosis de vacuna AstraZeneca, le agradezco en especial al presidente Biden porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey y le pedí que nos ayudaran con dosis de vacunas. En esa ocasión me dijo que se iba a analizar si ellos podían apoyarnos, luego en la última conversación que sostuvimos por teléfono volvimos a tratar el tema y acordamos de que tanto funcionarios de EEUU como de México iban a mantener comunicación y buscar la forma más conveniente para que se le diera respuesta a nuestra solicitud”, detalló.

El Jefe del Ejecutivo mexicano celebró que se haya resuelto el tema “en buenos términos para nosotros, para el pueblo de México”, enfatizó.

 

López Obrador aseguró que con la entrega de las vacunas por parte de Estados Unidos, más los envíos que están haciendo los laboratorios con los que se tienen acuerdos de compras del biológico, se tiene asegurada la inoculación contra el COVID-19.

“Con estos envíos más los envíos que se están recibiendo de Rusia, de China... el compromiso que tenemos con la farmacéutica Pfizer que ha estado cumpliendo puntualmente con todas estas entregas, se va a seguir vacunando. Tenemos ya vacunas suficientes para el plan nacional de vacunación; no se va a detener y se va a cumplir con el propósito, con la meta de tener vacunados a todos los adultos mayores para antes de que finalice abril, cuando menos con una dosis”, enfatizó.

“Vamos muy bien, siguen llegando las vacunas y se están aplicando ya en todo el país, ya llevamos cerca de 1,000 municipios en donde se han vacunado a todos los adultos mayores y también vamos a ir vaciando maestras, maestros, trabajadores de la educación para el regreso a clases presenciales”, insistió.

 

 

19 mar

Bayern-PSG y Real Madrid-Liverpool en Cuartos de Champions Deportes

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-03-19

 
El vigente campeón de la Champions League, Bayern Munich, se enfrentará en Cuartos de Final del torneo con el París Saint Germain, el equipo al que derrotó en la final del año pasado, según determinó el sorteo celebrado el viernes.

En el otro enfrentamiento destacado entre los mejores ocho clubes europeos, el 13 veces campeón Real Madrid se medirá con el hexacampeón Liverpool, en una repetición de la final ganada en 2018 por el equipo español.

El destacado líder de la Liga Premier, el Manchester City, jugará contra el Borussia Dortmund. El vencedor se medirá en Semifinales al ganador del cruce entre Bayern y PSG.

También está la posibilidad de una semifinal enteramente británica si el Chelsea deja en el camino al Porto y el Liverpool elimina al Real Madrid.

Los partidos de ida se jugarán el 6 y 7 de abril y los de vuelta serán el 13 y 14 de abril.
19 mar

En 60 días: logra meta de aplicar 100 millones de vacunas contra el covid-19 Mundo

El 65% de los adultos mayores de 65 años ya han recibido una dosis, y el 36% ya fue completamente vacunada.

AGENCIAS
WASHINGTON, EU.- / 2021-03-19

 
Los trabajadores sanitarios de Estados Unidos han administrado más de 100 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en el país, según datos oficiales publicados en 60 de los 100 días pactados por el gobierno para cumplir la meta

Un total de 101 millones de dosis han sido administradas, según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).

Los centros agregan que 13% de de los adultos ahora están completamente inmunizados.

En el país hay tres vacunas autorizadas para ser distribuidas: la de Johnson & Johnson, que necesita una dosis para ser efectiva y las de Moderna y de Pfizer/BioNTech, que necesitan dos.

Biden prometió en enero que, cuando terminaran sus primeros 100 días en el poder -de los que ya han pasado 50-, al menos 100 millones de estadounidenses habrían recibido su primera dosis de la vacuna.

Estados Unidos se acerca a los 30 millones casos de la Covid-19 y acumula más de 530 mil fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, lo que lo convierte en el país más golpeado por la pandemia del coronavirus en el mundo.

Tan sólo el viernes pasado se administraron más de 2.9 millones de dosis, lo que marcó un nuevo récord diario, según el equipo de salud.

El presidente Joe Biden ordenó el pasado jueves a los estados del país garantizar que todos los adultos puedan pedir cita para vacunarse cuando llegue mayo, con el objetivo de que Estados Unidos empiece a marcar su "independencia del virus" para el festivo del 4 de julio.

Horas después de firmar un paquete de rescate de 1.9 billones de dólares para afrontar la crisis generada por la pandemia, Biden quiso seguir con la racha de buenas noticias, esta vez sobre las vacunas.
19 mar

Matan a 13 policías en emboscada en Edomex Policíaca

Al menos 13 policías, ocho estatales y cinco ministeriales, fueron asesinados en emboscada de grupo criminal en Coatepec Harinas, Edomex.

 

 
Un convoy integrado por personal de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SS) y de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) fue emboscado por un grupo de la delincuencia organizada en Coatepec Harinas, lo que dejó un saldo de al menos 13 elementos muertos.

De los elementos fallecidos ocho serían estatales y cinco ministeriales, según reportes.

El ataque se dio este jueves en la zona de Llano Grande, cuando el convoy realizaba labores de patrullaje en la región, justamente para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad mexiquense.

"Hasta el momento se tiene conocimiento de varios elementos de ambas instituciones que perdieron la vida derivado de este cobarde ataque, y hasta este momento no se tiene conocimiento de lesionados", indicó la FGJEM mediante un comunicado.

Ambas dependencias informaron que con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina llevan a cabo un operativo conjunto en esta zona para la búsqueda de los agresores.

"Las instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune", se lee en el comunicado.

En el lugar de los hechos la FGJEM lleva a cabo las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios.

Las dependencias aseguraron que las familias de los servidores públicos que fallecieron este jueves tendrán todo el apoyo y respaldo de ambas instituciones.
18 mar

Al puro estilo de palacio nacional, Amanece ¡blindado! el Palacio de Coatzacoalcos Noticias

Ante el temor de nuevas protestas por habitantes de los ejidos cierran acceso con vallas y ubican a elementos de seguridad; siguen sin llegar a acuerdos, amenazaron con regresar hoy

 

Luego de las protestas de agentes municipales que tomaron el palacio municipal y que por algunas horas impidieron la labor en varias oficinas, esta mañana la sede del poder municipal en Coatzacoalcos amaneció "blindada"

Fueron colocadas vayas en los accesos que normalmente se encuentran libres además de que se observa la presencia de cuerpos policiacos.

Ayer los agentes municipales de los ejidos y las autoridades de Coatzacoalcos no llegaron a ningún acuerdo sobre la posibilidad de obras de impacto social en las comunidades.

Amenazaron con que hoy regresarían de nueva cuenta con el plantón.

Ante esta posibilidad el gobierno de Víctor Carranza decidió cerrar los accesos

Este día se espera que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador arribe a Las Choapas y pernocte en Coatzacoalcos
 
Fuente:  CODIGOVERACRUZ.COM
 
18 mar

Angelina Jolie alista pruebas de violencia doméstica contra Brad Pitt Noticias

El diario estadounidense The Blast, informó que la actriz Angelina Jolie está lista para entregar pruebas de abuso doméstico en contra de su ex pareja, el actor Brad Pitt.

Según el medio, Jolie presentó un documento donde se incluye el testimonio de dos de sus hijos, con el fin de obtener la custodia de los menores.

Brad Pitt ya había sido señalado en 2016, pues el FBI lo comenzó a investigar al igual que los servicios sociales en Los Ángeles, debido a que la actriz lo acusó de abuso verbal a su hijo Maddox.

Fuente: Milenio/eap/foto: archivo 

18 mar

Filtran video de Rafael Amaya alterado y suplicando por ayuda (video) Noticias

La revista TV Notas afirmó que Rafael Amaya fue visto en estado inconveniente por las calles de Tijuana, Baja California, y horas después publicó un video que muestra el estado en el que se encontraba el actor.

En las imágenes, Amaya luce desorientado y pidiendo ayuda al número de emergencias 911 ante la posibilidad de un secuestro. A su alrededor hay policías y un hombre que le ofreció su ayuda ante su delirio de persecución.

En el video se escucha claramente como el actor que dio vida al 'Señor de los Cielos' suplica por ayuda ante la posibilidad de que lo quieran privar de su libertad, porque según él es perseguido por más de un vehículo.

 

 

Ante la filtración de este video, se habla de una presunta recaída por parte del actor, quien hace meses estuvo internado en una clínica de rehabilitación. 

18 mar

Hasta abril o mayo vacuna de covid en Coatzacoalcos: Huerta Noticias

No hay fecha para aplicarla dice delegado de programas federales; cuando exista fecha se avisará dos días antes; esperan que pueda ser antes

 

El delegado estatal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que todavía no hay una fecha para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en Coatzacoalcos.


Aseguró que dos días antes de que se aplique la dosis se dará a conocer la fecha como los puntos de vacunaciones.

"Si corren las noticias, va a pasar como en Mina que había algunos ciudadanos que estaban esperando la vacuna, genera más ansiedad", expresó el funcionario.

Anunció que en este municipio la vacuna podría ser aplicada en el mes de abril o mayo.

En el sur, únicamente se ha aplicado la vacuna contra el Covid-19 en Cosoleacaque, Nanchital, Ixhuatlan del Sureste y Agua Dulce.

 

 

Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 

 
 
17 mar

AMLO enviaría reforma a la Constitución si determinan que Ley Eléctrica es inconstitucional Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que si la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica se declara inconstitucional, propondrá una reforma a la Constitución, pues aseguró que no puede ser cómplice del "robo".

En conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo:

"Yo estoy seguro de que no es inconstitucional la reforma, pero si así lo determinan jueces, magistrados, ministros, enviaría una iniciativa de reforma a la Constitución, porque no puedo ser cómplice del robo, del atraco, no puedo aceptar que particulares dañen a la Hacienda Pública".

Cabe recordar que, dos magistrados ya han concedido cerca de 30 suspensiones provisionales contra la modificación propuesta por López Obrador.

 

Fuente: https://www.xeu.mx/

17 mar

Captan cuando policía avienta del cuatro piso a su esposa (Video) Policíaca

Fue captado en video el momento en que un policía de la Ciudad de México aventó a su pareja desde un cuarto piso para asesinarla; el sujeto está prófugo.

Gustavo Antonio "N" es buscado por la fiscalía capitalina luego de aventar el 3 de marzo a Nancy Jacqueline, quien también se desempeñaba como policía, y murió el día 12 de marzo debido a los golpes que sufrió en la cabeza y diversas partes del cuerpo.

En la grabación captada por cámaras de seguridad se aprecia el momento en que la joven cae de un edificio en la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo cual se activó el protocolo para investigar el caso como feminicidio.

Fuente:ElUniversal/foto:Twitter
17 mar

Emiten Alerta Gris por Surada, Frente frío 43 y Norte en Veracruz Noticias

La Secretaría DE Protección Civil emitió Alerta Gris a la comunidad veracruzana por la Surada, el Frente frío 43 y el evento de Norte en el estado de Veracruz.

A través de su área de Meteorología, emite al respecto el siguiente comunicado:

*Surada rachas máximas de 70 a 90 km/h.

*Ambiente cálido a muy cálido.

*Norte rachas máximas de 80 a 95 km/h

*Aumenta potencial de lluvias-tormentas.

*Precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: El frente frío 43 se acerca al litoral de Texas y en pocas horas  ingresará al noroeste del Golfo de México, estimándose recorra el estado de Veracruz entre esta noche y la tarde del jueves, impulsado por una potente masa de aire frío; al sistema le antecede una línea de cortante. Mientras tanto, la Surada decrece esta mañana en áreas del centro, pero se mantendrá en la zona sur, efecto que mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde.

Efectos en el estado de Veracruz entre miércoles 17 al jueves 18:

Surada rachas de 70 a 90 km/h en las regiones de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, y de 55 a 70 km/h en la zona de Orizaba y valle de Perote  durante este miércoles, disminuyendo gradualmente entres esta tarde-noche. En la costa norte y centro, el viento cambiará al Norte esta tarde-noche e intensificándose para registrar rachas 80 a 95 km/h en la costa centro-sur, de 60 a 70 km/h en la costa norte y de 45 a 65 km/h en la región entre Xalapa-Misantla y valle de Perote, durante el jueves 18. Oleaje con alturas de 2 a 3 metros en las proximidades de la costa.  El potencial de lluvias (y tormentas) aumenta estar tarde en montañas y de esta noche a mañana en el resto con máximos acumulados de 50 a 70 mm en la porción sur y de 20 a 40 mm en regiones montañosas del centro, sin descartar mayores. Los valores de la temperatura máxima disminuyen el jueves, pero será más notable el viernes 19 y durante el fin de semana en regiones de montaña.

 

 

 

Foto: archivo/doh

17 mar

Las cremaciones que no cesan Policíaca

Un empleado del crematorio de Neza cuenta que cremaciones no cesan y recuerda a una familia que perdió 3 miembros en 15 días por Covid.

REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-03-17

 
Autoridades sanitarias han reportado una disminución en contagios, pero el número de cremaciones de personas que fallecieron por Covid-19 se mantiene desde hace meses.

En diciembre, trabajadores del Crematorio Municipal de Nezahualcóyotl realizaron 48 incineraciones relacionadas con el virus; en enero, fueron 50, mientras que en febrero, se registraron 49.

Juan Carlos, empleado del crematorio, ha sido testigo de cómo la pandemia ha cobrado la vida de varios integrantes de una familia en sólo unos días.

Por ejemplo, recordó, que en 15 días una familia regresó en tres ocasiones para que fueran cremados la misma cantidad de familiares que fallecieron a consecuencia del virus.

"Estuvo una familia, trajeron a la señora, una persona ya adulta que había fallecido de Covid. A los dos días, más o menos, llega la misma familia, pero ahora con el señor, con el esposo de la señora que había fallecido, también falleció de Covid.

"Pasa una semana, vuelven a llegar esas mismas personas con otro familiar, igual, muerte de Covid", relató Juan Carlos.

Los trabajadores de los hornos se han acostumbrado a la alta demanda y a ver las imágenes de dolor de las familias, aunque también esa situación los hace meditar.

María Teresa Álvarez, Jefa del Panteón Municipal de Neza, explicó que como medidas de prevención, desinfectan el lugar, además de que los trabajadores deben utilizar cubrebocas o guantes.
17 mar

TAMBIÉN EL COVID SACA LO MEJOR DE TODOS POR: @pablojair Opinión

ColumnaSinNombre
@pablojair

 

Más allá de las intenciones perversas de grupúsculos que siempre tratan de politizar y hacerla de flatulencia por todo, las brigadas de vacunación contra el COVID-19 han sido un éxito y hasta los detractores del gobierno de la Cuarta Transformeishion se expresan contentos por estar vacunados ellos o sus abuelitos.

(Dichosos ustedes que los tienen vivos y los pueden besar, cotorrear, ver todos los días; que les vivan muchos, muchísimos años más).

Si bien desde aquí hemos criticado la manera en que aplican el plan de vacunación, el saber que ya muchos se han podido inocular contra la pandemia del siglo es una esperanza reconfortante para nuestros cercanos; no sólo por los propios abuelos y familiares, sino también vecinos y amigos, gente con la que vemos, hablamos y convivimos diario.

Aunque se comentaba que la organización fue muy tediosa al principio, al paso de los días ha sido ya más fluida y todo lo anterior tiene una lógica: nadie estaba preparado para la pandemia; prácticamente estamos aprendiendo sobre la marcha hasta para vacunar.

Tan estamos aprendiendo como especie a lidiar con este bicho que países europeos decidieron suspender momentáneamente la vacuna del laboratorio Astra Zeneca sólo para estudiar si está relacionado a casos de muertes en pacientes inyectados con esa fórmula.

Se puede apreciar mucha expectativa; personas que ya preguntan a sus hijos y nietos dónde se deben apuntar, qué deben llevar y cómo tienen acceso a la vacuna. En Minatitlán, por ejemplo, ya hasta había corrido el chisme de que iban a vacunar y no faltaron los que se fueron a formar, pero todo era falso.

También hay notas de color que valen la pena destacar en medio de la pandemia, que además deberían ser las noticias más constantes para leerse.

Por ejemplo, varias empresas han decidido donar alimentos y bebidas a quienes esperan en las filas, así como al personal médico y de apoyo que está prácticamente todo el día vacunando a la población.

En Xalapa, el muy famoso grupo de música popular “Los Caracoles” ha ido a los centros de vacunación para amenizar de manera gratuita y hay hasta videos de la gente bailando con sus canciones. De igual manera, hace transmisiones en vivo para la banda que todavía está confinada, resguardándose del coronavirus.

Otros casos muy emotivos han sido el de gente que se esfuerza en llevar a quienes ya no pueden moverse por sí mismos, como el joven de Piedras Negras, Coahuila, que a falta de silla de ruedas carga a su madre para llevarla a vacunar (la conmovedora fotografía debería ser premiada como la del año).

O el caso de Seferino Hernández, quien llevó a su esposa en un triciclo de esos que se usan para vender elotes, para llevarla a vacunar contra el Covid-19 en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, en Celaya, Guanajuato.

La política, la grilla, las “luchas” que nomás son pose o por meros intereses políticos y mezquinos, son una mierda. Esto que saca lo mejor de todos es lo que verdaderamente vale. Estas son las noticias que valen la pena destacar.

16 mar

Carlos Romero Deschamps renunció a Pemex; ya no es trabajador activo: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este martes que el exdirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia como trabajador activo de Pemex.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente anunció: “quiero informarle al pueblo de México a partir del día de hoy el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex”.

El mandatario federal, explicó que por su propia voluntad y tras un exhorto del gobierno federal, Romero Deschamps decidió separarse de su empleo como trabajador activo.

"Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos de que aunque fuese legal que así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral". 

 

 

eap/