02 mar

Toma Ejército aduanas de NL y Tamaulipas Noticias

El jefe de Aduanas, Horacio Duarte, dijo que los militares buscan combatir la corrupción y el contrabando de gasolinas.

REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-03-02

 
Siete meses después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al Ejército asumir el manejo de las aduanas del País, cuatro militares asumieron ayer la administración de los cruces de Colombia, Nuevo León, y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas.

En la entrega del control, Horacio Duarte, titular de la Administración General de Aduanas, subrayó que el cambio busca erradicar la corrupción.

"Combatir el tráfico de hidrocarburos en la frontera", señaló Duarte, "forma parte de la encomienda que reciben los administradores", dijo.

Apenas el 24 de febrero, luego de una publicación de Grupo REFORMA, Duarte reconoció que se investigan vínculos de traficantes de combustibles con integrantes del Gobierno de Tamaulipas, del panista Francisco García Cabeza de Vaca.


Actualmente, García Cabeza de Vaca enfrenta un proceso de desafuero iniciado por la Fiscalía General de la República (FGR), que lo acusa de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

En Colombia fue designado el teniente coronel Horacio Manuel Bermúdez Valdez.

Para Nuevo Laredo, el principal cruce comercial de la frontera entre México y Estados Unidos, fue elegido Raymundo Bautista Contreras.

A su vez, los administradores de las aduanas de Reynosa y Matamoros son Pablo Muñoz Ramírez y Bernardo Añorve Lazo, respectivamente.

La decisión de que militares asuman el control de las aduanas fue criticada en su momento por empresarios y especialistas debido a la falta de preparación de los militares en comercio exterior.Ayer, Duarte señaló que el personal militar se sometió a una intensa capacitación y ofreció apoyarlos con inversiones de "miles y miles de millones" de pesos.
26 feb

¿QUÉ ESCONDE LA FISCALÍA EN EL CASO DE GLADYS Y CARLA? Noticias

Columna Sin Nombre Por:


@pablojair

Van ya más de 10 días desde que se cometió el atroz asesinato de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín, y su hija Carla Enríquez Merlin; y pese a haber dos testigos de los hechos sangrientos (dos vigilantes de la residencia) hasta el día de hoy no hay detenidos.

Teniendo un escenario con elementos a favor para resolver de manera expedita el doble homicidio, la lentitud de la Fiscalía General del Estado hasta parece sospechosa.

De entrada, fue el propio Emigdio Enríquez Merlín, hijo y hermano de Gladys y Carla, justo al salir de rendir su declaración en la Fiscalía Regional de Cosoleacaque la noche de este miércoles, quien habló del hermetismo en la Fiscalía, aunque dijo confiar en la justicia.

Abordado por los medios de comunicación, el también empresario señaló: "Yo sé lo mismo que ustedes; que han dicho que hay avances, que ahí van caminando; yo pregunto, pero andan muy herméticos. Yo confío en la justicia del Gobierno del Estado y la justicia federal y que están haciendo todo lo posible".

Ahí mismo dijo que fue su primera declaración ministerial, a más de 10 días del asesinato de su madre y hermana.

--¿Todavía no se conoce el móvil?-- preguntó un reportero.
--No, y es una cosa que yo me pregunto todas las noches porque no éramos gente mala, no le debían nada a nadie; había adversarios políticos más no enemigos políticos; o sea, no entiendo porqué tanta saña y porqué de esa manera.

En el mismo sentido, planteó algo que se ha comentado en columnas anteriores: la casa es una fortaleza, con sistemas de seguridad; es obvio que alguien que conocía la casa logró entrar y cometer el doble homicidio.

"Tuvo que haber sido alguien que conocía muy bien la casa”, subrayó.

Un dato relevante que da a conocer Emigdio es que ese fatal día la corriente eléctrica de la cerca de seguridad que rodeaba a la casa no estaba activada.

"Hasta donde sé la malla no tenía electricidad ese día, lo cual es muy raro, le bajaron el switch, es algo muy premeditado, muy medido", comentó.

Reveló que todavía tuvo contacto vía mensajes con su mamá hasta la 1.40 de la madrugada de ese fatídico 15 de febrero.

Otro dato interesante que revela Emigdio es que hasta hoy no han llamado a declarar a los escoltas de su madre.

¿Qué pasará en la Fiscalía que de plano andan muy lentos para resolver casos de alto impacto?

Por lo pronto ya tienen otros escándalos en puerta, como el caso Florisel, la alcaldesa de Jamapa, o el de María Guadalupe Martínez Aguilar, rectora de la Universidad Valladolid, en Xalapa; se hablan de casos de intentos de modificar dictámenes periciales y hasta tortura.

El que de plano permanece ilocalizable es el exfiscal Winckler, y ya de plano parece que no hay voluntad de la FGE para buscarlo.

Ahí la lleva la Fiscalía.

25 feb

Aerolínea reporta avistamiento OVNI en pleno vuelo (Video) Mundo

Un avión de pasajeros de la aerolínea American Airlines reportó un avistamiento OVNI al noreste de Nuevo México durante un vuelo de Cincinnati a Phoenix.

El avistamiento detectado por la aeronave y sus pilotos fue captado en video, volviéndose viral tras ser difundido por Fox News.

La grabación capturada por Steve Douglass en su blog, Deep Black Horizon y que más tarde fue verificada con American Airlines, el piloto del vuelo 2292 comunicó por radio que el OVNI volaba justo encima de ellos.

Se aprecia cuando el piloto narra: “Acabamos de tener... algo que nos pasó; odio decir esto, pero parecía un objeto cilíndrico largo que casi parecía un tipo de misil de crucero moviéndose muy rápido. Pasó por encima de nosotros”.

En tanto que Fox News investigó el caso e informó que un portavoz de American Airlines confirmó que la transmisión de radio era auténtica.

Fuente y foto: Milenio/FoxNews/doh

25 feb

Arranca vacunación contra covid en Cosoleacaque Noticias

Arriban personas de la tercera edad desde temprano al campo Milán en la Ordaz; aplicarán dosis desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde

 

Desde muy temprano decenas de personas arribaron al campo Milán de la colonia Gustavo Díaz Ordaz en Cosoleacaque para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid .

El módulo de vacunación estará activo desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

El grupo de personas que se encuentran recibiendo la dosis son de más de 60 años.

El acceso al área de vacunación se reporta de manera fluida.

En el exterior se instalaron vallas para tratar de guardar la sana distancia.

Los Servidores de la Nación entregan agua a las personas de la tercera edad.

Cabe destacar que las personas que presentan alguna discapacidad son ingresadas de manera inmediata.

Cosoleacaque se suma a Nanchital como parte de los primeros municipios del Sur que reciben la primera dosis contra el covid.
Crédito: ALEXANDRA IBARRA
Fuente: CÓDIGO VERACRUZ
25 feb

Asaltan un Oxxo todos los días en Coatzacoalcos Noticias

Tan sólo en el mes de enero reportaron 46 eventos de robo en diferentes negocios de la ciudad; Sugiere director que pongan vigilancia privada porque a la primera amenaza verbal entregan dinero
 

De acuerdo al director de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, Víctor Ulises Osorio Soler en tan sólo un mes se reportaron 30 atracos a tiendas de conveniencia de Oxxo, lo que daría como resultado un promedio de un asalto al día.

“En el mes de enero hubieron 46 eventos de robo de los cuales 30 fueron a Oxxo”, afirmó.

Resaltó que la mayoría de los robos se dan bajo amenazas verbales hacia los trabajadores.

“Y si el Oxxo entrega su mercancía o entrega el dinero ante una amenaza verbal, imagínate nada más las cantidades de robo que tenemos”, dijo.

Exhortó a los dueños de esta “cadena” de tiendas a coadyuvar con la Policía Municipal y contar con seguridad privada; pues ellos no pueden estarlos cuidando.

“Estamos trabajando con los Oxxo porque ellos tienen que saber que la policía está para proteger a los ciudadanos no para proteger el Oxxo... ellos nos tienen que ayudar a poner su seguridad privada”, indicó.

Pese a esto el uniformado aseguró que los robos a comercios han disminuido, pero no deja de ser una cifra alarmante.

 

Crédito: ANA PATRICIA REYNA

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 

25 feb

No sabía qué era pacto patriarcal, mi esposa me dijo: Obrador Noticias

AMLO dijo que no sabía significado de expresión 'romper el pacto' y que su esposa le explicó que tiene que ver con romper pacto patriarcal.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-02-25

 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que desconocía el significado de la expresión "romper el pacto" y que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller le explicó que tiene que ver con romper el pacto patriarcal.

"Ahora con la simulación sobre el feminismo, empiezo a escuchar rompa el pacto, rompa el pacto, rompa el pacto.

"Lo digo sinceramente y no miento, me enteré de lo que era eso hace cinco días, porque mi esposa me dijo. Le digo: oye qué es eso de romper el pacto, explícame y ya me dijo. Rompa el pacto patriarcal, o sea, deja de estar apoyando a los hombres. ¡Ah...!", contó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal calificó como "importada" la expresión usada en los últimos días por feministas, quienes exigen que el Presidente deje de proteger a Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero.

"Pero yo, cuando se habla de rompa el pacto, pues ya lo estoy rompiendo, el llamado Pacto por México, que no fue más que el pacto contra México, o el pacto de silencio que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa.

"Pero el otro pacto, no. Y saben qué sucede, que son expresiones exportadas, importadas, o sea, qué tenemos nosotros que ver con eso si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos, pero también en eso se monta el conservadurismo", agregó.
23 feb

Apple superó a Samsung como el mayor vendedor de celulares en el mundo Ciencia y Tecnología

Las ventas del iPhone 12 ayudaron a Apple a desplazar a Samsung como la compañía que vendió más celulares en la última parte del año anterior
 
Apple y Samsung han protagonizado una dura competencia durante los últimos años y la empresa surcoreana casi siempre ha salido victoriosa. Contrario a lo que venía sucediendo, los de Cupertino lograron desplazar a su principal contendiente comercial para convertirse en el mayor vendedor de celulares en el mundo.
 
De acuerdo con un análisis de la empresa consultora Gartner, Apple vendió más celulares que nadie en el mundo durante el cuarto trimestre de 2020. La compañía californiana incrementó sus ventas casi un 15% interanual, mientras que Samsung disminuyó su participación en el mercado en un 12%.
 
Según el análisis de Gartner, Apple logró vender 79.9 millones de iPhones y aumentó su presencia en el mercado un 14.9%. Del lado de Samsung todo fue muy distinto a pesar de haber dominado durante los últimos cuatro años, y vendió 62.1 millones de celulares; es decir, ocho millones menos.
 
 
“Las ventas de más teléfonos inteligentes 5G y de nivel superior a medio minimizaron la caída del mercado en el cuarto trimestre de 2020. Incluso cuando los consumidores se mantuvieron cautelosos en sus gastos, la tecnología 5G y funciones de cámara alentaron a comprar o actualizar sus teléfonos”, dijo el director de Gartner.
 
En el cuarto trimestre de 2016 fue la última vez que Apple fue el mayor vendedor de dispositivos móviles en el mundo. El lanzamiento del iPhone 12 con tecnología 5G fue el principal factor para desplazar a Samsung, y ayudó a los de Cupertino a superar sus propios ingresos trimestrales.
 
Durante todo el 2020, Samsung experimentó una caída del 14.6% y pese a la gran competencia, logró mantenerse en la primera posición en el año completo. Por su parte, Apple y Xiaomi fueron las únicas compañías que registraron crecimiento en sus números, mientras que Huawei tuvo la mayor caída.
 
 
 
Fuente: Gartner
 
APPLE
SAMSUNG
SMARTPHONES
23 feb

Aparece ahogado en el río Coatzacoalcos Coatzacoalcos

El hallazgo ocurrió a la altura del malecón, en la colonia Centro del municipio de Minatitlán

OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM
 

 

Flotando en las aguas del río Coatzacoalcos, está mañana fue encontrado muerto un pescador.

El hallazgo ocurrió a la altura del malecón, en la colonia Centro del municipio de Minatitlán.

El cuerpo de esta persona fue trasladado a la morgue por elementos de Servicios Periciales, para diligencias correspondientes.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, quien presuntamente se ahogo en el afluente.
#Ahogado #Minatitlán

 

Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM

23 feb

Detienen a sujeto señalado de abusar de sus 4 hijos Policíaca

Michael “N”, fue detenido durante la noche del pasado lunes por elementos de la Policía Ministerial de Coatzacoalcos, por haber abusado presuntamente de sus cuatro hijos menores de edad.

El hombre originario de Las Choapas, pero que radicaba en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, fue asegurado mediante una orden de aprehensión por abuso sexual.

Las menores víctimas del abuso tienen 3, 5, 6 y 9 años de edad, quienes decidieron denunciar el abuso que venían sufriendo a su madre, quién tras el relato de sus pequeños hijos denunció los hechos.

Su esposa fue quien se armó de valor para denunciar al enfermo hombre, quien confesó que cada vez que llegaba ebrio a su hogar, aprovechaba para violar a los pequeños, mientras ella dormía.

 

Fuente:  https://surestesur.com/

 

23 feb

Silviano logrará candidatura independiente Coatzacoalcos

Supera la meta oficial del INE y OPLE en recolección de apoyos ciudadanos para competir por alcaldía de Coatzacoalcos; Conrado y Corpi Lara lejos del objetivo; amplían plazo hasta el 28 de febrero

 

A pocas horas de que venza el plazo para la recolección de apoyo ciudadano, sólo el aspirante a la candidatura independiente por la alcaldía de Coatzacoalcos, Silviano Delgado Valladolid ha cumplido la meta 7 mil 275 firmas en la lista nominal del (Instituto Nacional Electoral) INE.

Delgado Valladolid ha acumulado 7 mil 429 apoyos ciudadanos en la lista nominal, superando por más de 150 el objetivo, de acuerdo al reporte hasta el día de ayer.

Cabe destacar que envió al INE, 8 mil 092 apoyos ciudadanos, aunque sólo sea legítima la cifra arriba mencionada

El requisito era necesario de acuerdo al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para poder formalizar su competencia en la boleta electoral en el próximo proceso electoral.

Conrado Navarrete Gregorio y Rodolfo Corpi Lara han quedado muy lejos de la objetivo de cumplir con en total del apoyo ciudadano y se prevé imposible que lo logren por la limitada recaudación que han tenido en los últimos días.

Por su parte Conrado Navarrete logró hasta el momento 2 mil 403 apoyos ciudadanos de la lista nominal.

Necesitaría recolectar 4 mil 872 firmas más.

Rodolfo Corpi Lara ha obtenido 2 mil 845 firmas. Debe recolectar 4 mil 430 apoyos ciudadanos más

AMPLÍAN PLAZO
Anoche, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), determinaron ampliar el plazo, que vencía hoy, hasta el próximo 28 de febrero.

Lo anterior a partir de juicios ciudadanos promovidos por varios aspirantes a candidatos independientes; justificando la contingencia sanitaria por el SARS-CoV-2, que ha limitado la movilización de personas desde el 31 de marzo de 2020.
 
Crédito: JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 
23 feb

Todavía no hay fecha para vacunar a abuelitos de Minatitlán y Coatzacoalcos Coatzacoalcos

Próxima semana se vacunará en Cosoleacaque, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Zaragoza; También a Apatláhuac, Ixhuatlán del Café, Villa Aldama y Colipa: Delegado Manuel Huerta

 

 

Municipios con características rurales y urbanas resultarán beneficiados a partir de esta semana en Veracruz con vacunas para adultos mayores, así lo confirmó el delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien mencionó que en el sur la inoculación arrancará en Cosoleacaque, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Zaragoza.

En otros puntos, la vacunación será en las localidades de Apatláhuac, Ixhuatlán del Café, Villa Aldama y Colipa, consideradas zonas más vulnerables.

“Hay una cantidad importante de dosis Pfizer que va a llegar y vamos a entrar a un municipio ya con otras características, más entre rural y urbano y un municipio con más población. Vamos a entrar a Cosoleacaque la próxima semana”, informó.

Hasta el momento, dijo que no se tiene una fecha para vacunar a los abuelitos de Minatitlán y Coatzacoalcos, sin embargo, afirmó que forma parte de un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que esta tarde o temprano llegará.

Aunado a ello, dio a conocer que la vacunación al personal médico está por concluir.

 

Fuente: AL CALOR POLÍTICO
 

 
18 feb

Exigen a AMLO romper pacto con Salgado Policíaca

Activistas y escritoras exigieron a AMLO romper el 'pacto' que, acusan, mantiene con Félix Salgado y así tumbar su candidatura en Guerrero.

REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-02-17

 
Activistas, escritoras, investigadoras y actrices exigieron este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador romper el pacto que mantiene con Félix Salgado Macedonio y evitar que se convierta en el candidato de Morena a la Gobernatura de Guerrero.

Con la leyenda "rompa el pacto presidente", mostrada a través de cartulinas, miles de usuarios y usuarias de redes sociales solicitaron al mandatario federal que impida el avance político del senador con licencia, sobre el que pesan acusaciones formales de violación y abuso sexual.

La demanda se convirtió en tendencia de Twitter apenas unas horas después de que el político tabasqueño defendió públicamente a Salgado Macedonio.

Esta mañana, durante su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador pidió evitar linchamientos políticos contra el guerrerense, demandó respetar los resultados de la encuesta aplicada por Morena para seleccionarlo como candidato y hasta cuestionó las intenciones de las víctimas que lo han denunciado por abusos sexuales.

"En todo esto siempre hay que preguntar ¿y de partes de quién?", cuestionó tras advertir que podría tratarse de politiquería, vinculada a intereses de carácter electoral.

La defensa del Presidente se registró a pesar de que, ayer por la noche, la propia secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, aceptó que debe reconsiderarse la candidatura de Salgado Macedonio, quien enfrenta, además, dos procesos de investigación en la Comisión de Honestidad y Justicia de ese partido.

Este miércoles, las protestas contra el morenista se hicieron presentes en las redes, donde colectivos de feministas anunciaron que se impugne formalmente el registro del aspirante y donde mujeres y hombres demandaron al Mandatario federal 'tumbar' la candidatura.

"Esta es la oportunidad para el Presidente y Morena de demostrar si realmente son diferentes y tienen decencia. No pacten con el machismo avalando a un candidato como Félix Salgado. Súmense todos con su foto. Venga, señores, no nos dejen solas", publicó la escritora Alma Delia Murillo.

"Este es el momento: #RompaElPacto de los señores que protegen y solapan a otros señores que violan, abusan y acosan. Esta no es sólo una lucha de mujeres, los hombres también pueden romper el pacto", expresó Paulina Chavira.

"A @lopezobrador_ a @mario_delgado y a @PartidoMorenaMx les decimos: ROMPAN EL PACTO #UnVioladorNoSeraGobernador #NingunAgresorEnElPoder #ningunvioladorseragobernador", escribió Daniela Malpica, de Justicia Transicional en México.

La exigencia también fue impulsada por la Colectiva Nacional Feminista, por Olimpia Coral, impulsora de la llamara Ley Olimpia para castigar la violencia digital; y las actrices Regina Blandón, Anabel Ferreira, Maya Zapata, Andrea Biestro y Mariana Villegas.

Otros usuarios también se sumaron al llamado.

"No pacten con el machismo poniendo o avalando a un candidato como Salgado Macedonio. Escuchen las voces de las víctimas y las ciudadanas. No hay pretexto. #Rompamoselpacto #UnVioladorNoSeraGobernador", posteó el abogado Juan Pablo Estrada.
18 feb

Habrá decreto para reducir a Pemex el pago de sus impuestos: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este jueves que pronto entrara en vigor otro decreto para reducir el pago de impuestos a Pemex.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal destacó:

"En el caso de Pemex va a entrar en vigor un decreto para reducir sus pagos de impuestos a la Hacienda Pública, ya ven que antes Hacienda le quitaba todo a Pemex; esto le va a ayudar".  

 

Fuente: https://www.xeu.mx/

18 feb

Pensionan a candidata de Morena con 157 mil pesos, ganará más que el gobernador Noticias

La legislatura de Querétaro avaló una pensión por más de 157 mil pesos para la candidata a gobernadora por el partido Morena al gobierno de Querétaro, Celia Maya García.

Tras haberse retirado como magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Maya García y la magistrada Consuelo Rosillo Garfias ingresaron su solicitud de jubilación en el 2019, sin embargo, apenas en la sesión de ayer se aprobó el dictamen.

Debido a su trabajo como magistrada, la candidata de Morena recibirá 157 mil 266 pesos de pensión mensual, cifra mayor a lo que percibe el gobernador de ese estado Francisco Domínguez, pues su salario mensual alcanza los 110 mil pesos aproximadamente.

 

Fuente: https://www.xeu.mx/

18 feb

Perseverance aterriza con éxito en Marte; NASA vuelve a hacer historia Ciencia y Tecnología

Perseverance buscará en Marte señales de vida microbiana pasada y recolectará muestras de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra

 

El largo y solitario viaje en el espacio que el Perseverance inició siete meses culminó exitosamente. La NASA logró así que la nave atravesara la delgada atmósfera de Marte y tocara tierra en el cráter Jezero.

Estoy a salvo en Marte. La perseverancia te llevará a cualquier parte.

 

 

El vehículo de seis ruedas descendió en el Planeta Rojo tras superar lo que los científicos de la agencia espacial NASA llaman “siete minutos de peligro”, tiempo en el que el Perseverance debió hacer su entrada, descenso y aterrizaje en suelo marciano.

El Perseverance tuvo que ingresar a la atmósfera de Marte a una velocidad de 20 mil km/h y reducir la velocidad en esos 7 minutos para descender con éxito, minutos en los que el rover se separó de la nave que lo transportó y desplegó un “paracaídas supersónico”.

“En el momento del aterrizaje, Marte estará a 204 millones de kilómetros de la Tierra”, recordó este jueves la agencia espacial en una entrada en el blog dedicado a esta misión.

 

 

Hola Mundo. Mi primer vistazo a mi hogar para siempre.

 

Luego de hacer un trayecto de más de 468 millones de kilómetros desde que el 30 de julio del año pasado despegó del Centro Espacial Kennedy de Florida, y al cabo de 11 minutos y 22 segundos, tiempo que tardará en llegar a la Tierra la señal del Perseverance, la torre de control en el Laboratorio de Propulsión de la NASA (JPL) en California supo que el descenso fue exitoso.

Este rover, de 6 ruedas, cerca 3 metros de largo y mil 25 kilogramos, buscará en Marte señales de vida microbiana pasada y recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra.

La sonda realizó el aterrizaje en un área “peligrosa”: el cráter Jezero, que se cree fue el lecho de un lago y por tanto sería rico en microorganismos fósiles.

 

 

 

Carga dos micrófonos, que por primera vez captarán el sonido de Marte, y un esquelético helicóptero de cuatro patas y menos de 2 kilogramos conocido como Ingenuity Mars, que intentará llevar a cabo el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta.

El Perseverance caracterizará la geología y el clima de Marte, y para ello transporta taladros que perforarán las piedras para extraer en unos tubos del tamaño de unos cigarros una treintena de muestras, de las que espera poder llevar varias de vuelta a la Tierra.

Asimismo, allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna

 

De tener éxito el aterrizaje, será el quinto rover de la NASA en suelo marciano tras Pathfinder (1996), Spirit y Opportunity (2004) y Curiosity (2012), este último todavía en Marte aunque no se encontrará con el Perseverance.

Con información de EFE

18 feb

SALE DE LA IGLESIA Y LO ASESINAN Policíaca

Sigue corriendo la sangre en Cosoleacaque
 
COSOLEACAQUE, VER.- Felipe de Jesús Reyes Torres, fue ejecutado la noche de este miércoles a los pocos minutos de salir de una iglesia católica en el municipio de Cosoleacaque.
El joven era ampliamente conocido entre los feligreses, porque era integrante del coro juvenil "Nazareth" de la parroquia "Preciosa Sangre de Cristo".
Felipe de Jesús murió después de ser herido con armas de fuego a las afueras de la tienda "La Esquinita", ubicada sobre la calle Martín Alor casi esquina con la carretera Transistmica.
Después del asesinato, se reunieron feligreses católicos en la escena del crimen para rogar por el eterno descanso del músico.
En redes sociales, la parroquia "Preciosa Sangre de Cristo" y la Diócesis de Coatzacoalcos lamentaron el homicidio.
El asesinato de este joven, se suma a la ejecución de la exalcaldesa del municipio de Cosoleacaque, Gladys Merlín y su hija, Carla Enríquez.
 
Fuente: CÓDIGOVERACRUZ.COM
18 feb

Se desata el infierno en Cosoleacaque Noticias

Un hombre fue calcinado en esta madrugada en el fraccionamiento Las Olas; tenía además el tiro de gracias; en menos de 24 horas van dos ejecutados

En Cosoleacaque se desató el infierno. En las últimas horas suman dos ejecuciones que junto al doble crimen de la familia Merlín han provocado zozobra entre la población.


Un hombre fue asesinado de forma horrorosa esta madrugada en el fraccionamiento Las Olas, en el municipio de Cosoleacaque.

La víctima, primero recibió el llamado "tiro de gracia", y después fue quemado.

El cuerpo de esta persona fue encontrado en una de las calles principales de este conjunto habitacional situado a orillas de la carretera Antigua a Minatitlán.

En la escena fueron encontradas bolsas de plástico negras y un rollo de cinta adhesiva, por lo que se presume que "embolsarían", el cadáver.

Como señas particulares, el occiso tiene tatuajes en el brazo izquierdo, sin que hasta el momento se conozca su identidad.

Ayer Felipe de Jesús Reyes Torres, fue ejecutado la noche de este miércoles a los pocos minutos de salir de una iglesia católica en el municipio de Cosoleacaque.

El joven era ampliamente conocido entre los feligreses, porque era integrante del coro juvenil "Nazareth" de la parroquia "Preciosa Sangre de Cristo".

 

 

 

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM

 

 
 
16 feb

Abuelita de 120 años de edad recibe vacuna COVID-19 en Platón Sánchez, Veracruz Noticias

Esta mañana fue vacunada contra el COVID-19 una abuelita de 120 años de edad en la localidad de Amoxoyahualt, Platón Sánchez, Veracruz.

Se trata de la señora María Antonia Hernández quien nació el 13 de junio de 1900.

Cabe destacar que este lunes inició la vacunación contra el nuevo coronavirus en el país. En el estado la primera vacuna aplicada fue en Manlio Fabio Altamirano y en Puente Nacional.

 

Fuente: https://www.xeu.mx/

16 feb

Habrá serie de Sr. y Sra. Smith Cine y/o Televisión

A más de 15 años de su estreno en Cine, Amazon realizará una serie basada en el filme 'Sr y Sra Smith' y confirmó que Phoebe Waller -Bridge y Donald Glover serán los protagonistas.

Recordemos que la película estrenada en el 2005 fue un éxito taquillero a nivel mundial, recaudando más de 450 millones de dólares. 

Además, nos regaló a una de las parejas más icónicas de Hollywood: Brad Pitt y Angelina Jolie.

 

La plataforma de streaming, Amazon, confirmó a través de un comunicado que Donald Glover y Phoebe Waller-Bridge serán los nuevos Sr y Sra Smith.

Tal como en la película, la serie contará las aventuras de un matrimonio de asesinos a sueldo que trabajan para agencias rivales; y tomando en cuenta la trayectoria de sus nuevos protagonistas, consideran se potenciará la parte cómica.

Glover y Waller-Bridge demostraron su química en el 2018, ante las cámaras en 'Solo: A Star Wars Story'.

Ambos ganaron recientemente el Emmy a mejor protagonista de comedia, él por Atlanta y ella por la irreverente Fleabag.

 

Fuente: https://fusionradio.mx/

 
 
16 feb

Indigna a morenistas y aliados registro de Salgado Noticias

El registro de Félix Salgado como precandidato de Morena en Guerrero generó indignación entre morenistas y aliados ante denuncias de abuso.

FUENTE: TECNOMAGAZINE
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-02-16

 
A pesar de las acusaciones que tiene en su contra sobre delitos sexuales, Felix Salgado Macedonio fue registrado como la gubernatura del estado mexicano de Guerrero.

Luego de darse a conocer la noticia, mujeres simpatizantes y militantes de Morena, partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia en 2018, decidieron manifestar su indignación y desconcierto previo a la proceso electoral.

Las diputadas Wendy Briceño, Lorena Villavicencio, Laura Imelda Pérez y Rocío Villarauz exigieron a la dirigencia nacional, encabezada por Mario Delgado, una postura clara ante el llamado de ponerse del lado de las victimas y de la justicia para impedir que un personaje con múltiples acusaciones de violaciones sea candidato a un cargo de elección popular.

A través de redes sociales, las diputadas publicaron un oficio donde se da a conocer la postura de la militancia y simpatizantes de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

“Con indignación y desconcierto se recibe la noticia de que en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero ya quedó registrado Félix Salgado Macedonio como candidato al gobierno del estado por parte de Morena, sin que al momento se haya emitido resolución alguna de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia”, se lee en la misiva publicada en Twitter.

“Solicitamos una posición clara y certera de la dirigencia nacional del partido y la resolución de la Comisión de Honor y de Justicia, con el llamado reiterado a ponerse del lado de la historia, del lado de las víctimas, de lado de las mujeres y del lado de la justicia para no permitir que un personaje con múltiples acusaciones de violencias sea candidato de Morena a ningún puesto de elección popular”, se recalca en el texto.

De hecho, este 15 de febrero por la mañana, la Colectiva Nacional Ningún Agresor en el Poder se presentó esta frente a Palacio Nacional para protestar en contra de que el partido Morena, grupo político que llevó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la silla presidencial, permitiera el registro del senador.

Las colectivas feministas realizaron el conocido performance “Un violador en tu camino” de Las Tesis en el Zócalo de la Ciudad de México para manifestarse. Al terminar, recalcaron que las protestas para detener la candidatura de Salgado Macedonio han sido constantes, pero que figuras con el dirigente del partido, Mario Delgado, y el presidente López Obrador, han atribuido los señalamiento a la temporada electoral que atraviesa el país.

En contexto, Félix Salgado Macedonio realizó su registro como candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura de Guerrero, pese a que se le acusó en repetidas ocasiones de violencia sexual y se expusieron públicamente las denuncias en su contra.

“Las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación. Sin ellos no hay cuarta transformación”, declaró Salgado Macedonio en el acto público.
(Foto: CUARTOSCURO)
“Las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación. Sin ellos no hay cuarta transformación”, declaró Salgado Macedonio en el acto público. (Foto: CUARTOSCURO)
Durante un evento realizado por el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEPS) en Chilpancingo, Salgado Macedonio aseguró que realizaría una campaña propositiva en la que no se caería en la “guerra sucia”.

“Las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación. Sin ellos no hay cuarta transformación”, declaró Salgado Macedonio en el acto público.

Mencionó que haría una campaña austera y que se apegaría a la nueva realidad del estado. Sin embargo, detrás del ahora registrado candidato se encuentra un historial de señalamientos por violación que datan de 1998 y el 2016.