27 ene

Así (de poco) cambia tu cara con la edad Ciencia y Tecnología

Una serie fotográfica original y a la vez un poco escalofriante…

 

 

cambio de cara

Bobby Neel Adams es fotógrafo. Un día, a la edad de 36 años, se encontró con una imagen del mismo a los 6 años de edad. A Adams le llamó la atención el enorme parecido a nivel de rostro entre su yo de entonces y cuando era un niño. Así que decidió juntar sus dos retratos, creando una sola imagen compuesta en la que se pudieran apreciar los cambios que había sufrido su semblante con el paso de los años.

De ahí surgió una serie, Age Map, en la que se dedica a hacer exactamente eso con fotos de desconocidos.  La serie, que él concebía como ‘experimento’, nació en el año 1989. Adams tuvo que casar pasado y presente cortando a mano y pegando con pegamento, sin la ayuda de las técnicas modernas. Y sus resultados fueron originales para la época, aunque algunos de ellos pueden llegar a ser un poco escalofriantes.

Sí, con la edad cambiamos mucho. Y a la vez muy poco.

 

Lorna a los 7 y a los 25 años

 

Kathy a los 6 y a los 36 años

 

Ray a los 5 y a los 50 años

 

Silvano a los 8 y a los 51 años

 

 

 

Werner a los 6 y a los 33 años

 

Jonathan a los 8 y a los 33 años

 

Kevin a los 3 y a los 33 años

 

Dan a los 7 y a los 35 años

 

Tornado a los 2 y a los 37 años

 

Simone a los 8 y a los 32 años

 

Christian a los 6 y a los 41 años

 

Kelly con 1 año y con 28 años

 

Nick a los 9 y a los 33 años

 

Izzy a los 4 y a los 36 años

 

Silvano a los 12 y a los 51 años

 

Christene a los 7 y a los 41 años

 

Chris a los 12 y a los 45 años

 

Sally a los 14 y a los 62 años

 

 

 

 

[Vía ScienceAlert]

 

 

27 ene

Estamos a solo dos minutos del fin del mundo Ciencia y Tecnología

Un equipo de científicos, entre los que hay 16 premios Nobel, han adelantado las agujas del Reloj del Apocalipsis. Quedan 2 minutos y medio para la medianoche eterna.

 

 

apocalipsis

Llevábamos 64 años sin estar tan cerca del apocalipsis como lo estamos ahora. Y Donald Trump tiene la culpa de ello. El Boletín de Científicos Atómicos, entre cuyos miembros hay 16 premios Nobel, ha anunciado el que Reloj del Juicio Final está solo a 2 minutos y medio de la medianoche.

¿Qué significa eso?

El Reloj del Juicio Final es, por supuesto, un artefacto simbólico que sirve para advertir a la humanidad de lo cerca que nos encontramos del fin del mundo, que se representa con la medianoche. Se creó en 1947 en la estela del Proyecto Manhattan, el plan gracias al cual se construyeron las primeras bombas atómicas.

 

 

 

 

En ese momento el planeta entró en una fase en la que el más mínimo error de cálculo podría suponer la aniquilación de todas las especies. El reloj se llegó a acercar peligrosamente a la medianoche en 1953, cuando la URSS probó sus bombas de hidrógeno recién creadas.

Dos minutos nos separaron del apocalipsis durante los años de la guerra fría hasta que en 1991, con la destrucción del bloque soviético, el reloj se retrasó a 17 minutos de la medianoche. La humanidad estaba fuera de peligro.

Sin embargo, ahora volvemos a estar a unos pasos del abismo. "La retórica nuclear está ahora suelta y es desestabilizadora. Estamos más que nunca convencidos de que las palabras importan, las palabras cuentan", ha declarado Thomas Pickering del Boletín de Científicos.

 

Gráfico reproducido del medio Bloomberg.

Pero de acuerdo al equipo científico, ahora las bombas nucleares no son la única causa de preocupación. La negación del cambio climático y la profusión de noticias falsas también forman parte de las causas del armagedón. Y Donald Trump es, en ese sentido, la persona que más daño ha hecho en ese sentido en tiempos recientes.

 

Para el equipo científico, ahora las bombas nucleares no son la única causa de preocupación. La negación del cambio climático y la profusión de noticias falsas también forman parte de las causas del armagedón.

 

" El cambio climático no debe ser un asunto partidista. La administración Trump tiene que indicar clara e inequívocamente que el cambio climático, causado por la actividad humana, es una realidad", ha asegura David Titley, experto del Boletín en el cambio climático.

" Nunca antes el Boletín había decidido adelantar el reloj debido a las declaraciones de una sola persona. Pero cuando esa persona es el nuevo presidente de los Estados Unidos, sus palabras importan", escribió Titley junto con Lawrence M. Krauss en un artículo de opinión del New York Times.

Por el momento, solo nos queda tragar saliva y esperar que las agujas del fatídico reloj no avancen más.

Tags: 

 

27 ene

Estudio demuestra que los músicos tienen mejores tiempos de reacción Música

jimi hendrix

Además de que muchas veces son más atractivos que el resto de los mortales, (algo que incluso la ciencia respalda), parece que los músicos también tienen una habilidad especial relacionada con su tiempo de reacción.

En un nuevo estudio, publicado en la revista Brain and Cognition, investigadores de la Universidad de Montreal, en Canadá, evaluaron los tiempos de reacción de 19 no músicos, comparados con los de 16 músicos talentosos, que incluyeron a 8 pianistas, 3 violinistas, 2 percusionistas, un contrabajista, un arpista y un violista. Los músicos habían empezado a tocar instrumentos antes de los 10 años y habían estado practicando por, al menos, siete años. Casi todos tenían habilidades en dos o más instrumentos.

Las pruebas consistieron simplemente en que los participantes pusieran un dedo índice en el mouse de un computador y el otro en una pequeña caja que vibraba intermitentemente. Dentro de la sala, había un parlante que emitía un ruido blanco, también de manera intermitente. Cuando la caja vibraba, el ruido sonaba o ambos se apagaban al mismo tiempo, se les pedía a los participantes que presionaran el botón del mouse, lo que permitía registrar sus tiempos de reacción.

Los músicos demostraron ser consistentemente más rápidos en sus tiempos de reacción uni-sensoriales y multi-sensoriales. “Estos resultados sugieren por primera vez que el entrenamiento musical de largo plazo reduce los tiempos de reacción simples no musicales, auditivos, táctiles y multisensoriales”, dice el autor principal del estudio, el estudiante de doctorado Simon Landry, en un comunicado.

 

El estudio destaca que otras investigaciones con imágenes cerebrales han mostrado cómo los pianistas tienen una mayor co-activación entre las cortezas del cerebro, como la corteza somatosensorial secundaria y la corteza parietal posterior, que procesan la integración auditiva y táctil (oído y tacto). Los investigadores especulan que su estudio podría ser perfectamente un caso similar, donde la práctica con instrumentos podría provocar cambios en áreas del cerebro que se vuelven más flexibles y receptivas la una a la otra.

El estudio no solo sirve para elevar la autoestima de los músicos. Los investigadores piensan que sus hallazgos se podrían aplicar en ayudar a las personas mayores que han perdido la agilidad de sus reacciones.

“Mientras más sabemos sobre el impacto de la música en los procesos sensoriales básicos, más podemos aplicar el entrenamiento musical en individuos que podrían tener tiempos de reacción más largos. A medida que las personas envejecen, por ejemplo, sabemos que sus reacciones se vuelven más lentas. Entonces, si sabemos que tocar un instrumento musical mejora los tiempos de reacción, tal vez tocar un instrumento será beneficioso para estas personas”, explica Landry.

Por IFLS

27 ene

Indemnizan a una alumna con 1,25 millones de dólares por no dejarle ir al baño Mundo

La obligaron a orinar dentro de un cubo

 

 

¿Les hacen un psicotécnico a los profesores para acceder a su puesto? Porque deberían. Imagina por un momento esta situación: Una alumna te pide ir al baño en una clase en la que tú crees que está prohibido por la normativa salir al servicio. ¿Qué harías?

A) Entiendes que esa normativa es absurda y le dices que vaya al lavabo sin pegas.

B) Le pides que espere un segundo para que puedas consultarlo y evitar líos.

C) Le dices que se meta en el armario de las escobas y mee en un cubo.

 

Sé que estoy sonando como una loca, pero ahora entenderéis por qué lo digo.

En el año 2012 una iluminada llamada Gonja Wolf, profesora de secundaria en el centro Patrick Henry High School, se vio exactamente en esa tesitura. Como ya habréis deducido, Wolf fue all in con la opción C. La alumna, que ahora tiene 19 años, acaba de ganar el juicio en la Corte Superior y ha conseguido una indemnización de 1,25 millones de dólares por aquella mala pasada.

 

Según la escuela, la profesora nunca pretendió avergonzar a la estudiante. Solo trataba de buscar una solución a lo que ella creía que era una norma estricta de prohibición del uso del lavabo durante ese horario. "Fue un lapsus de juicio, creyó que era una buena idea", dijo Katheryn Martin, abogada del distrito escolar de San Diego.

"Algo así nunca debería haberle pasado a una chica de 14 años que acaba de entrar al instituto" dijo Brian Watkins, abogado de la estudiante. La alumna tuvo que cambiarse de instituto dos veces a causa del bullying y todavía va a terapia para superar el trauma. Como consecuencia del incidente recibió mensajes de acoso, cayó en depresión e incluso trató de suicidarse.

 

 

Además de los 1,25 millones de dólares , el jurado quiso pagar 41.000 dólares más a la chica para cubrir todos sus gastos médicos.

Después del incidente la profesora fue puesta en licencia administrativa y nunca regresó a la escuela. El centro se quiso disculpar con la estudiante y con su madre y ha aclarado a los profesores que las salidas al baño están permitidas.

El distrito escolar dice que está muy decepcionado con el veredicto.

27 ene

Mijaíl Gorbachov: Parece como si el mundo se preparara para una guerra Mundo

El líder que vio la caída de la Unión Soviética augura un colapso mundial si no actuamos a tiempo.

 

Gorbachov

Mijaíl Gorbachov, último líder soviético, está francamente preocupado por el futuro mundial. En un artículo publicado por la revista Time, el político y escritor advierte a la humanidad de que la escalada armamentística que propone poner en marcha Donald Trump puede llevar al planeta al colapso.

En un momento tenso de la historia en el que el 90% de las armas nucleares están repartidas entre Rusia y EEUU, Gorbachov recalca que no es tiempo de jugar, sino de que Trump y Putin consigan trabajar juntos.

A continuación seleccionamos las frases más destacadas de su texto, que puedes leer íntegro en inglés aquí.

 

 

 

"El mundo de hoy está abrumado con problemas. Los políticos parecen estar confundidos y perdidos. Pero no hay problema más urgente hoy que la militarización de la política y la nueva carrera armamentística. Detener y revertir esa carrera ruinosa debe ser nuestra prioridad. La situación actual es demasiado peligrosa".

"Más tropas, tanques y vehículos blindados de transporte están siendo llevados a Europa. Las armas de la OTAN y Rusia que usualmente estaban desplegadas a cierta distancia ahora se colocan cerca de las del otro, como si fueran a disparar a quemarropa".

"Los políticos y líderes militares incrementan las doctrinas cada vez más beligerantes. Los comentaristas y personalidades de la televisión se están uniendo al coro belicista. Todo parece como si el mundo se estuviera preparando para la guerra".

"En la segunda década de 1980, junto con EEUU pusimos en marcha un proceso de reducción de armas nucleares y la reducción de la amenaza nuclear.

Hoy, sin embargo, la amenaza nuclear parece real una vez más. Las relaciones entre grandes potencias han ido de mal en peor desde hace varios años. Los defensores de la acumulación de armas y el complejo militar-industrial se frotan las manos".

"El foco debe estar una vez más en la prevención de la guerra, la eliminación gradual de la carrera armamentística y la reducción de los arsenales".

"Creo que la iniciativa de adopción de tal resolución debe provenir de Donald Trump y Vladimir Putin, los presidentes de dos naciones que tienen más del 90% de los arsenales nucleares del mundo y por tanto, una responsabilidad especial".

"El tiempo para decidir y actuar es ahora".

 
 
27 ene

Parece que los verdaderos psicópatas no son tan inteligentes, después de todo Ciencia y Tecnología

La idea de que los psicópatas son carentes de remordimiento, deshonestos y encantadores, ha estado reforzada por la noción de que son seres con una inteligencia extraordinaria. Una nueva investigación pone en duda esta noción.

 

 

hannibal lecter

Dr. Hannibal Lecter, un psicópata de ficción con inteligencia superior que dio origen a lo que en psicología se conoce como “el mito Hannibal Lecter”.


Se dice que la personalidad psicópata es manipuladora, insensible e inteligente. Pero, ¿son los psicópatas realmente tan inteligentes como suponemos? Una nueva investigación arroja dudas sobre este rasgo y sugiere que incluso podrían tener una inteligencia  menor al promedio.

La idea de que las personas con características psicópatas son carentes de remordimiento, deshonestos y encantadores, ha estado reforzada por la noción de que son seres con una inteligencia extraordinaria. Un ejemplo de esto es el personaje de ficción Dr. Hannibal Lecter, un villano caníbal de inteligencia superior que dio origen a lo que en psicología se conoce como “el mito Hannibal Lecter“.

En la historia de los estudios sobre psicópatas y sus características generales, el grado de inteligencia que ellos muestran ha sido controvertido y frecuentemente debatido entre psicólogos. Pero las investigaciones recientes han reunido evidencia que indica que los antiguos estudios pudieron estar sesgados al equiparar la psicopatía con una gran inteligencia, por el hecho de haberse enfocado en sujetos con buen nivel de educación, de estrato social medio y alto.

Confundidos por el hecho de que estas personas eran usualmente manipuladoras y demostraban un encanto superficial, se dio origen a la creencia de que también eran más inteligentes que el promedio. Los nuevos estudios, sin embargo, parecen apoyar la idea de que esto podría no ser real y que, incluso, la inteligencia de los psicópatas es menor que la media.

 

La investigación consiste en un meta análisis de 97 estudios previos que han observado cómo se relaciona la inteligencia con la psicopatía. Los estudios incluyen un total de 9.000 participantes, entre los cuales algunos están en prisión y otros llevan carreras exitosas. Los investigadores encontraron que aquellos que tuvieron más puntaje en rasgos psicopáticos también tenían menos puntaje en pruebas de coeficiente intelectual. Esto mostró una correlación pequeña pero significativa.

Los autores notan que hay mucha variación entre la inteligencia y la psicopatía, incluyendo evidencia que indicaría potenciales subdivisiones dentro del trastorno. La investigación sugiere que hay psicópatas primarios y secundarios, y algunos piensan que las diferencias entre ambos pueden relacionarse con cuán inhibidos son. Los autores sugieren que es posible que los niveles de inteligencia varíen entre estos grupos.

Cambiar la forma en que son percibidos los psicópatas podría tener implicaciones en cómo son concebidos por el público en general, pero también por el sistema de justicia criminal.

Por IFLS

27 ene

Sorprendente: Chinos inventan papel resistente al agua y al fuego Ciencia y Tecnología

Un equipo de científicos chinos ha desarrollado un nuevo papel resistente al agua y al fuego, un producto que estará en el mercado previsiblemente dentro de tres años, informa hoy el diario local South China Morning Post.
El país donde se inventó el papel en el siglo II es ahora también el lugar de nacimiento de un nuevo producto, que se obtiene al añadirle a la pasta del papel hidroxiapatita (un tipo de calcio).
Ésta se encuentra en el esmalte de los dientes de los animales y en los huesos, y hace que la estructura del papel cambie y tenga propiedades especiales.
Así, este nuevo producto descubierto por el Instituto de Cerámica de Shanghái le permite al papel repeler no solo agua sino también otras sustancias líquidas como café, zumo o té, y aguantar temperaturas de hasta 200 grados celsius.
Los investigadores ahora están solicitando las patentes pertinentes y esperan que el papel esté en el mercado en tres años.
Según explicó al diario el director de la investigación, Zhu Yingjie, anteriormente se había logrado crear papel repelente al agua y resistente al fuego, pero nunca con las dos propiedades al mismo tiempo.
“Creemos que este papel será beneficioso para todo tipo de usos diferentes, que van desde su empleo para la caligrafía hasta para hacer vallas publicitarias”, dijo.
El papel se inventó en China en el siglo II y durante mil años este pueblo asiático protegió su hallazgo antes de que llegara a Europa, a través de España e Italia.

26 ene

La historia de John, el gorila al que criaron como un niño en un pueblo inglés Mundo

Bebía té, hacía su cama y comía rosas de los jardines. Pero todo se torció.

 

oi

"Hasta hace poco todavía teníamos gente que lo recordaba caminando por el pueblo con los niños. Solía meterse en los jardines y comer rosas" explicaba Margaret Groom, una archivista de la localidad de Uley, recordando a John Daniel.

Ahora, en un nuevo libro sobre la historia de Uley, Ms Groom ha recopilado una serie de fotografías del gorila que 100 años atrás vivió como uno más entre los habitantes del pueblo.

 

 

John había nacido a muchos km de allí, en Gabon, donde fue capturado siendo solo un bebé después de que unos oficiales franceses dispararan a sus padres. Llegó a Francia en 1917.

Pronto fue puesto en venta en los grandes almacenes londinenses Derry & Toms, donde Rupert Penny, alcalde de Londres, lo compró por 300£ (el equivalente a 25.000£ a día de hoy).

 

 

 

En Londres lo educaron y le enseñaron "buenos modales" y al año siguiente Miss Edna Cunningham, la hija del alcalde, se llevó al bebé gorila a Uley, donde quedo a cargo de su tía Alyse Cunningham.

Ella lo acogió en su casa de campo y lo crió como si fuera un niño: John tenía su dormitorio, hacía sus necesidades en un orinal e incluso sabía hacerse la cama. Lo apodaban Sultán, y le encantaba pasar el rato paseando con los niños del colegio.

 

 

"Los niños solían llevarlo por ahí en una carretilla. Él sabía perfectamente en qué casa tenían buena sidra, y solía ir allí a menudo a pedir una taza" recordaba Ms Groom.

"También estaba fascinado por el zapatero del pueblo, le gustaba mirarle mientras reparaba zapatos. Tenía su propio dormitorio, sabía encender y apagar las luces con el interruptor y usar el inodoro, hacía su propia cama y ayudaba a limpiar los platos".

La señora Cunningham se lo solía llevar a su casa de Londres donde la acompañaba a sus cenas de gala y a tomar el té por las tardes.

 

 

Pero John siguió creciendo, y en tres años pasó de ser una cría de 14 kg a un gorila adulto de 95 kg. Cunningham ya no se veía preparada para seguir haciéndose cargo de él. En 1921 se lo vendió a un americano por 1000 guineas, creyendo que iba a ser enviado a una residencia en Florida, pero el hombre la engañó.

John había sido adquirido para ser explotado en un circo. Al llegar a EE.UU. el 28 de marzo de 1921, decidieron exponerlo en el zoo de Madison Square Garden de Nueva York primero. Rápidamente su salud empezó a deteriorarse, se cree que por la añoranza que sentía por Miss Cunningham.

 

 

Se le envío un mensaje urgente desde el zoo en el que se podía leer: "John Daniel te extraña y su vida pende de un hiño. ¿Podrías venir al menos una vez? Sobra decir que consideraremos un privilegio hacernos cargo de todos sus gastos. Responda en seguida".

Miss Cunningham se embarcó de inmediato, pero John murió de neumonía antes de que llegara. Tenía cuatro años y medio. Su cuerpo fue disecado y donado al Museo Americano de Historia natural, donde está expuesto desde 1922.

26 ene

La polémica primera entrevista presidencial de Trump explicada en 5 citas Noticias

Todo lo que dijo sobre la tortura, el muro de México, la inmigración ilegal y el supuesto fraude electoral del que acusa a Hillary Clinton.

 

 

Donald Trump da su primera entrevista siendo presidente y el mundo se paraliza. Entrevistado por el periodista David Muir para el canal ABC News, el presidente habla sobre cuestiones como "los beneficios" de las torturas, el supuesto fraude electoral el muro de México o el futuro de los inmigrantes en EEUU. ¿Cuáles son los puntos de vista del magnate sobre todos estos asuntos?

Sobre el muro en la frontera con México:

"Quiero construir el muro. Tenemos que construir el muro. Tenemos que parar el vertido de drogas. Tenemos que parar que la gente penetre en nuestro país. No tenemos ni idea de dónde son. Y yo he hecho campaña sobre el muro. Y es muy importante. Pero ese muro no nos costará nada".

"Tendremos el muro y de una forma muy seria México va a pagar por el muro".

 

Sobre los inmigrantes ilegales:

 

 

"No deben estar muy preocupados. Ellos están aquí ilegalmente. No deben estar muy preocupados. Tengo un gran corazón. Vamos a cuidar de todo el mundo. Vamos a tener una frontera muy fuerte. Vamos a tener una frontera muy sólida".

"Te diré que estamos viendo esto, toda la situación de la inmigración, la estamos viendo con un gran corazón. Ahora tenemos aquí a criminales. Tenemos a gente muy mala. Esas personas tienen que estar preocupadas porque van a salir. Vamos a sacarlos".

 

Sobre el presunto fraude electoral:

"Hay personas que están registradas y están muertas, que son ilegales o que están en dos estados a la vez. Hay personas registradas en dos estados. Están registrados en Nueva York y en Nueva Jersey. Votan dos veces. Hay millones de votos fraudulentos, en mi opinión".

"Vamos a iniciar una investigación para averiguarlo. De los votos emitidos ninguno vino a mí. Todos ellos iban para el otro lado".

"Esos eran votos de Hillary. Todos ellos votaron por Hillary. No votaron por mí. No creo que tenga ni uno. Y si ellos no hubieran votado, habría un resultado distinto en lo popular".

 

Sobre la asistencia al acto de inauguración:

"Tuvimos a una muchedumbre. Miré sobre ese mar de gente y me dije: 'WOW'. He visto multitudes antes. Grandes, grandes multitudes. Eso era una multitud. Cuando miré los números que nos llegaron de varias fuentes, vi que tuvimos la audiencia más grande de la historia de los discursos inaugurales".

 

Sobre la tortura:

"Cuando están disparando, cuando están cortando las cabezas de nuestra gente y de otras personas, cuando están cortando las cabezas de gente que resulta ser un cristiano en Oriente Medio, cuando es ISIS haciendo cosas de las que nadie ha vuelto a saber desde la época medieval, ¿me sentiría fuerte con respecto al uso del submarino (una práctica de tortura que consiste en ahogar al detenido)? En lo que a mí respecta, tenemos que combatir el fuego con fuego".

"Hablé hace como 24 horas con gente del más alto nivel de inteligencia. Y yo les hice la pregunta: ¿funciona? ¿Funciona la tortura? Y la respuesta fue: Sí, por supuesto".

 

26 ene

Paris Jackson concede su primera entrevista: Es obvio que mi padre fue asesinado Música

Paris Jackson, hija de Michael Jackon, ha roto su silencio en una entrevista concedida a Rolling Stone,hablando con franqueza sobre las causas que rodearon la muerte de su padre, el llamado ‘Rey del Pop’.

En la que es su primera entrevista en profundidad, Paris insinúa que su padre fue asesinado.

“Es obvio que mi padre no murió en circunstancias normales”, dice Paris, “y todas las pistas apuntan a que se trató de un asesinato. Puede sonar como una teoría conspirativa o, directamente, como una gilipollez; pero los fans y, sobre todo, los familiares de mi padre saben que lo que dieron por bueno los medios no es más que un montaje de mierda”.

 

Michael Jackson moría el 25 de junio de 2009. El cantante fue encontrando inconsciente en su cama, y se le declaró muerto poco más tarde, ese mismo día. En última instancia, Conrad Murray, el doctor personal del cantante, fue acusado de homicidio involuntario por este suceso.

 

 

 

 

Cuando Paris es preguntada sobre quién podría desearle la muerte a su padre, asegura que “muchísima gente”. La hija del desaparecido rey del pop dice mantener, además, la esperanza en que algún día se haga justicia para con el legado de su padre.

“Quiero que se resuelvan todas mis dudas, pero soy consciente de que esto es un juego”, dice Paris, “y lo estoy jugando de la mejor manera que sé. Así que, ahora mismo, no puedo ser más explícita a este respecto”.

Paris tenía tan solo 11 años cuando perdió a su padre; ahora, ya con 18, piensa que “aunque todos digan que el tiempo todo lo cura, no es cierto: solamente hace que te acostumbres a la pérdida”. Paris vive, según dice, “con la certeza de haber perdido la única cosa que realmente me importaba”.

 

 
 
 
Paris Jackson; "Mi padre fue asesinado"
 
 
 
 
 

 

Tags: 

26 ene

Por fin: esta app traduce el japonés al momento solo apuntando con tu móvil Ciencia y Tecnología

Word Lens es una app que sirve para apuntar a un texto con la cámara de tu móvil y poder verlo traducido directamente sobre la imagen de tu pantalla. O sea, traducción simultánea pero en plan digital.

Me parece que me he explicado regular. Mirad su vídeo de presentación y lo entenderéis.

 

 

 

 

 

¿Soy la única pringada que no tenía ni idea de que esto existiese? Me siento como mi abuela cuando le regalamos su primer móvil. En fin, a lo que vamos.

En los comentarios de este vídeo subido en 2010 (antes de que Google les comprase el business) ya había algún visionario que lanzaba la idea al aire.

 

"Conseguid que esto funcione con el chino, el japonés y el coreano y ganaréis billones".

Más de uno se emocionaba solo de pensarlo.

"TODO EL MANGA QUE PODRÍA LEER".

 

Finalmente podemos decir que esto es una realidad. Google ha anunciado que Word Lens ya funciona para traducir japonés. 

También tiene la opción de usarlo a la inversa y traducir del inglés al japonés como en este vídeo.

 

 

 

Ah, y otro plus, no necesita conexión a internet para funcionar.  

Con esta app tienes la mitad de tu viaje a Japón solucionado. Ahora solo queda la otra parte... la de conseguir ahorrar :(

26 ene

Un chino pedalea 500 km en dirección contraria intentando volver a casa en bicicleta Mundo

chinobici

La gente con un sentido de la orientación normal (no digo ni si quiera bueno, simplemente normal), no se hace a la idea de lo que es no tener ningún tipo de sentido de la orientación.

Si te desvías 20 metros de tu ruta habitual puedes desorientarte totalmente a cinco minutos de tu propia casa. Cada vez que tienes que ir por primera vez a un sitio le dejas comida y agua extra a tu perro por miedo a perderte y no volver jamás, para que pueda salir adelante hasta que certifiquen tu muerte y vayan a rescatarlo. De hecho, si te quedaras tirado en el monte solamente con un mapa y una brújula, en cinco minutos ya te habrías tirado en el suelo a esperar a que te devoren los lobos.

Así que imagina qué puto drama sería ser un desorientado de la vida, no tender dinero ni para un billete de autobús y tener que volver por tu cuenta a casa para volver con tu familia.

 

 

Esto es precisamente lo que le sucedió a este chaval en China. Llevaba meses viviendo en un cibercafé por falta de recursos, y no tenía forma de conseguir dinero para pagarse el tren, pero no estaba dispuesto a dejar de pasar el Año Nuevo Chino junto a su familia.

 

 

Su plan consistía en viajar de Rizhao a Qiqihar, en el noroeste de China en bicicleta.

 

 

Pero después de pasar un mes entero pedaleando, resultó que se había cascado 500 km en dirección contraria. El joven no tuvo ni idea de su error hasta que el día 21 de diciembre la policía lo detuvo a la altura de Wuhu por andar en bici por la autopista.

 

 

Cuando les contó su situación los policías le tuvieron que explicar que había ido hacia el sur en lugar de hacia el norte como pretendía.

 

 

Finalmente, la policía y los trabajadores de la autopista juntaron dinero para poder comprarle al hombre un billete de tren para que pudiera volver a casa.

 

 

 

 

 

 
26 ene

Vetements sube a jubilados a la pasarela para volver a dejar a todos sin palabras Mundo

vetementsparis

Si eres de los que tiene los conocimientos de moda justos para distinguir una camisa de un pantalón, lo más probable es que el nombre Vetements no te suene de nada, pero seguro que te has cruzado por la calle a más de una chavala con alguno de los modelitos que Zara les ha plagiado descaradamente.

Vetements (que significa simplemente "ropa" en francés) están reventando en el mundo de la moda siendo algo así como la "anti moda": se han colado en la alta costura reciclando, deconstruyendo y reinventando prendas de segunda mano; y escandalizan con las localizaciones de sus shows: una catedral, un restaurante chino y un local gay, por poner algunos ejemplos.

Pero seguramente ninguna colección de la firma francesa haya dado tanto que hablar como la que acaban de presentar en la Semana de la Moda de París. Lo de llevar el streetwear de la calle a la pasarela es la especialidad de la casa de Vetements, pero nunca lo habían llevado a este extremo.

 

 

Esta vez el tema son los uniforme sociales, una obsesión personal del creador de la marca Demna Gvasalia. Uno a uno modelos de diferentes las edades, complexiones y etnias, desfilaron luciendo una versión exagerada y teatralizada del estereotipo al que representaban.

Un punki.

 

 

 

Una señora bien.

 

 

Un jubilado.

 

 

Un chav.

 

 

Un portero de discoteca.

 

 

Y así hasta llegar a 35 diferentes.

"Realmente consistía en convertir esos arquetipos en Vetements, lo que Vetements haría con ellos a nivel conceptual", explicó Gvasalia. Toda la colección, desde las invitaciones en forma de documentos de identidad a las prendas en sí, gira en torno a la identidad, algo que viene muy al pelo en este contexto de Trump, Brexit, Black Lives Matter y refugiados.

 

 

"Siento que, pase lo que pase, y sea bueno o malo, nos afecta y se filtra a través de lo que hacemos", dijo Gvasalia. "Creo que tenemos el lujo de poder transportarlo a través de la ropa, lo cual es extrañamente posible todavía... La moda sigue siendo poderosa".

Tags: 

26 ene

Yair EL PANTERA Rodriguez ¿premio nacional del deporte ? Deportes

El día de ayer se entregaron en México el Premio Nacional del Deporte, máximo reconocimiento deportivo que el gobierno de ese país entrega a un deportista, y es de hecho el presidente quien lo hace.
Y durante la presentación el nombre de Yair Rodriguez fue mencionado por el Director de la Comisión Nacional del Deporte, al mencionar a uno de los homenajeados Misael Rodriguez, medallista olímpico en los pasados Juegos Olímpicos.
Esto fue lo que publicó al respecto el periódico La Afición: El director de la CONADE, Alfredo Castillo mencionó a Yair Rodríguez en su discurso como un posible candidato en el futuro para llevarse el reconocimiento. Durante la entrega del Premio Nacional de Deportes, el titular de la CONADE, Alfredo Castillo hizo un guiño a las artes marciales mixtas mexicanas.
En particular al prospecto de las 145 libras Yair 'Pantera' Rodríguez. Castillo reseñó la trayectoria del boxeador Misael Rodríguez, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 antes de que le fuera entregado el reconocimiento.
"Misael primo de 'La Pantera', un referente de las artes marciales mixtas, que estoy seguro que en un futuro estaremos viendo como ganador del Premio Nacional de Deportes", declaró Castillo durante la ceremonia.
Puedes leer el resto de la nota en el portal de La Afición en este link, y esta debajo es una entrevista que le hicieron luego de su victoria más reciente ante BJ Penn en Phoenix.
Nunca un practicante de MMA ha ganado este premio, y de ser nominado por algún medio de comunicación o federación deportiva de ese país, Rodríguez podría ser candidato para ello en años próximos.
Debajo puedes ver una entrevista a Misael Rodriguez realizada por UFC.com antes de su aventura olímpica.
26 ene

YouTube está lleno de porno, pero la mayoría de nosotros no nos damos cuenta Mundo

oi

Al pensar en porno, lo normal es que nos vengan a la cabeza un montón de palabros raros del tipo bukkake, gangbang o fisting, categorías raciales en plan ebony y latina, y peña muy depilada, muy recauchutada y con suficiente autobronceador como para pasar desapercibida en cualquier despedida de soltera del Reino Unido.

Lo que seguro no nos viene a la cabeza es, por ejemplo, algo así:

 

 

 

 

Si te has quedado en plan "¿Qué mierda acabo de ver?", felicidades: Acabas de descubrir el fascinante mundo de los looners.

Los ballooners (o looners) son una comunidad de personas que sienten excitación sexual hacia los globos. Disfrutan inflándolos, restregándolos contra su cuerpo, sentándose sobre ellos o estallándolos. En YouTube podemos encontrar vídeos como este de chicas especializadas en generar contenido para estos fetichistas, y que incluso ofrecen a sus fans la posibilidad de contratarlas para recrear para ellos la fantasía looner que les ronde la cabeza.

Entonces, ¿es esto porno?

Si entendemos como porno un contenido que se crea intencionalmente como material destinado a la excitación sexual de terceros, totalmente.

Pero, si lo miramos con los ojos del Señor YouTube, probablemente no.

¿Qué es pornografía según YouTube?

 

YouTube no permite "la pornografía ni el desnudo sexual explícito".

Ok, ¿y eso, qué quiere decir?

Cualquier parte del cuerpo es (o puede llegar a ser) sexual, pero culturalmente hemos acotado tanto nuestra sexualidad a lo que queda un palmo por debajo del ombligo que la erotización del resto de nuestra anatomía suele considerarse un fetiche.

Por ejemplo, YouTube se cargará prácticamente cualquier contenido, intencionalmente sexual o no, en el que se vea el pecho de una mujer. Según su normativa, como no se trate de un vídeo sobre el cáncer de mama o similar, los diabólicos pezones femeninos no tienen cabida en su web.

Sin embargo, la plataforma está reventada de vídeos que sí buscan provocar excitación mostrando de forma sexual partes concretas del cuerpo.

Quien hace la ley hace la trampa, y todo lo que quede fuera de esa noción tan infantil del sexo que limita todo al "tetas, culos, pollas, coños" puede ser caballito blanco en YouTube.

En el mundo de los fetiches podríamos decir, sin mucho miedo a equivocarnos, que el gusto por los pies es el más mainstream de todos. YouTube es un auténtico paraíso para los amantes de los pies, y hay contenido de todo tipo al respecto. Desde lo más basic, al crushing (mujeres aplastando cosas con sus taconazos), pasando por la fijación por las mujeres con las uñas de los pies larguísimas.

 

 

 

 

Pero hay mucho más que pies.

Piensa en cualquier parte de la anatomía humana y puedes apostar cincuenta chelines a que hay alguien que tiene un fetiche con ello.

 

Y si son unos cuantos, no tengas duda de que se han montado su propio videoclub comunitario del salseo perv.

Narices.

 

 

 

 

Cuellos.

 

 

 

 

Uñas.

 

 

 

 

Ombligos.

 

 

 

 

O lenguas.

 

 

 

 

Seguramente, invirtiendo media horita larga de búsqueda, podríamos incluso encontrar algún vídeo llamado "Sexy girl licking elbow" en el que una chiquita chupándose el codo maravilla a señores con una extraña fijación por las articulaciones.

¿Dónde pone YouTube el límite al fetichismo?

Sobre el fetichismo, la normativa comunitaria de YouTube dice textualmente "Los vídeos con contenido fetichista se eliminarán o se les aplicará una restricción de edad en función de la gravedad del acto en cuestión. En la mayoría de los casos, no se permite mostrar en YouTube imágenes de fetichismo violento, gráfico o humillante".

Traduciendo: "Borraremos un poco lo que nos salga de las pelotas dependiendo de lo chunga que nos parezca la movida. Si nos parece chunga, pero no tenemos como mucha justificación para borrarla, pues nos tendremos que conformar con ponerle una restricción de edad. Eso sí, las mandangas raras de zurrarse o hacer feos al personal no nos molan un cagao, avisadicos estáis".

Como YouTube es una empresa modernita y guay no quieren jugársela a especificar demasiado y jugársela a sonar más carcas que arzobispo de Toledo, así que prefieren dejarlo todo a medio explicar.

Y dentro de esa ambigüedad deliberada el repertorio de material masturbatorio es casi infinito:

BBWs comiendo hasta reventar, frotando sus barrigas o tratando de calzarse unos shorts dieciocho tallas pequeños.

 

 

 

 

Gigantes que no tendrían piedad a la hora de arrasar con una ciudad entera.

 

 

 

 

Momias de latex que disfrutan aislándose del mundo.

 

 

 

 

Mujeres que se mean en sus leggins, vaqueros o pañales.

 

 

 

 

Tirones de bragas.

 

 

 

 

Azotes en los que no se vea demasiada carne.

 

 

 

 

Máscaras que convierten un simple pitillo en un juego de dominación y sumisión.

 

 

 

 

E incluso chicas que estornudan a cámara para el deleite de muchos.

 

 

 

 

En realiad, YouTube está mucho más cerca de YouPorn de lo que les gustaría reconocer, pero vamos a hacer como que no nos hemos dado cuenta, no vaya a ser que se nos acabe el chollo de poder mirar porno sin tener que preocuparnos de disimular con el modo incognito.

25 ene

Así actúan los genios detrás de las mejores fake news, y así los desmontan Humor

Estudiantes que quieren pagarse un crédito, veinteañeros con ganas de divertirse trolleando a la Alt-Right... Así se fabricaron algunas de las mejores historias de fake news en EEUU.

 

 

fake

Como si se tratase ya de un género literario, en el mundo de las noticias falsas han nacido auténticas estrellas. Estrellas de fabricar mentiras y de colarlas como información verdadera.

Uno de los episodios más sonados de la guerra informativa en la campaña electoral de Estados Unidos fue el “Pizzagate”. Wikileaks había sacado a la luz los correos de John Podesta y los trolls de la Alt-Right hicieron el agosto. Comenzó con un tweet en el que un supremacista blanco aseguraba que los correos decían que la pizzería Comet Ping Pong de Washington era en realidad una tapadera de una red de abusos sexuales a menores, orquestada por miembros del Partido Demócrata.

 

 

La historia llegó a foros como 4Chan y se multiplicó en decenas de páginas ultraderechistas. Cada cual aportaba datos nuevos —y falsos— que dieron cuerpo a la conspiración. Llegó inculso a publicarse en periódicos oficialistas de Turquía y el restaurante sufrió hasta un tiroteo en el que no hubo víctimas.

Pero no hace falta irse a un edificio de San Petersburgo en el que la ciberinteligencia rusa trabaja en una guerra informativa para desestabilizar EEUU. Ni siquiera a los hackers de Macedonia y otros países de Europa del Este que usan las plataformas 4Chan y 8Chan para desatar el rodillo de trolls supremacistas. No. Hablamos también de veinteañeros, de estudiantes corrientes sin demasiadas pretensiones políticas y con ganas de hacer dinero o de ganar notoriedad.

 Hillary amañó las elecciones”

Cameron Harris, un estudiante de Ohio con una deuda en la universidad fabricó una de las grandes historias falsas de 2016. Solo necesitó 5 dólares, un dominio y buena imaginación.

 

Cuenta The New York Times que todo comenzó cuando Harris escuchó en septiembre el mitin de Donald Trump en el que, acechado por los malos resultados de las encuestas, dejó caer que si él no ganaba es porque las elecciones iban a estar amañadas. Harris hizo el siguiente análisis: los votantes de Trump solo quieren confirmar sus prejuicios, con lo que sea. Y les dio lo que querían.

Pocos días después, compró un dominio por 5 dólares para un periódico ficticio llamado Christian Times Newspaper. Luego, se inventó el hitDecenas de urnas con votos sellados para Hillary Clinton habían aparecido en un almacén de un pueblo de Ohio. Los detalles de la historia contaban que un electricista de clase baja y simpatizante de Trump se encontró las urnas por casualidad.

Harris hizo el siguiente análisis: los votantes de Trump solo quieren confirmar sus prejuicios, con lo que sea. Y les dio lo que querían.

Todo parecería indicar que esas urnas iban a ser la clave para dar la vuelta a los resultados en el mismo estado en el que Trump dijo que los demócratas podrían amañar las elecciones. Harris puso como foto unas urnas usadas en unas elecciones en Inglaterra, sacada del periódico Birmingham Mail.

Y coló. Nada más publicar la noticia, al menos media docena de páginas de la Alt-Right se hicieron eco. En pocas horas, la noticia falsa se había compartido más de 6 millones de veces. Su repercusión llegó al punto que el Estado de Ohio encargó una investigación. A las pocas horas se desmintió que fuera cierto: ni había almacén, ni había urnas, ni había electricista. Pero el bulo seguía volando.

El número de visitas a la página de Harris —solo por esta noticia— generó más de 22.000 dólares en anuncios de Google, de los cuales 5.000 fueron directos al bolsillo del estudiante. La locura continuó: publicó al menos otras 9 informaciones relacionadas con la campaña, 8 de las cuales se demostraron falsas. Pudo vender la página por más de 100.000 dólares, hasta que Google cortó el flujo de publicidad a las webs de noticias falsas.

Trolleando a Infowars 

Después de que Buzzfeed y la CNN publicaran un dossier sin verificar que decía que la inteligencia rusa tenía información comprometida sobre Donald Trump, las páginas de la Alt-Right estaban ávidas de cualquier información que machacase a ambos medios.

Es lo que pensó Markus Muir, un escocés de 27 años que trabaja en marketing. Al contrario que Harris, él no necesitaba pagarse el crédito universitario. Pero sí quería divertirse. Se hizo pasar por un periodista de la NBC —competencia directa de CNN— y escribió por Twitter a Paul Joseph Watson, editor de la página Infowars, conocida como la principal fuente de teorías conspirativas de EEUU.

 

En el mensaje le decía que tenía datos que señalaban nuevamente a Buzzfeed y a la CNN. Ambos medios iban a publicar un clip de The Apprentice —el programa de televisión que Trump llevó durante años— en el que el nuevo presidente usaba la palabra nigger, un agravio racial intolerable en EEUU.

Watson no confirmó —ni siquiera preguntó por pruebas a Muir— que su fuente se trataba de alguien de la NBC. Y, claro, todo era falso. Con la información que recibió por el privado de Twitter redactó la noticia: "CNN y Buzzfeed planean publicar información que dañe a Trump a 48 horas de la inauguración".

El mecanismo se desató como de costumbre: las páginas de la Alt-Right apretaron el acelerador y en pocas horas la historia ya había circulado miles de veces. Muir explicó a Mashable que lo hizo para probar lo fácil que es crear un noticia falsa, y cómo sitios como Infowars viven tan solo del sesgo informativo, sin hacer ningún trabajo de confirmación.

Desmontadores de rumores 

A la misma velocidad que han proliferado los sitios de noticias falsas en internet ha crecido su desmontadora más grande: Snopes.com. La página nació en 1995 de mano de Barbara y David Mikkelson haciéndose esta pregunta: “Lo que nos dicen, ¿es verdad?”

Lo que comenzó como una página que desmentía leyendas urbanas de la cultura popular evolucionó a detectar los virus o la publicidad engañosa en las cadenas de emails. En la actualidad es la mayor referencia en contestar las grandes mentiras políticas en Estados Unidos.

En el caso de Harris, Snopes desmintió la historia de las urnas con votos para Hillary Clinton. También 8 de las nueve que posteriormente publicó Christian Times Newspaper. También lo hizo en el caso del Pizzagate, y en otras decenas de historias inventadas a raíz de los correos de Podesta, como los rituales satánicos que se atribuían a Marina Abramovich o la conspiración que decía que la muerte del juez de la Corte Suprema Antonin Scalia era realmente un asesinato.

Snopes desmintió la historia de las urnas con votos para Hillary Clinton. También 8 de las nueve que posteriormente publicó Christian Times Newspaper. También lo hizo en el caso del Pizzagate, y en otras decenas de historias inventadas a raíz de los correos de Podesta

En una entrevista de 2010, Barbara Mikelson respondía así a por qué las noticias falsas tienen tanto tirón: “Los rumores tienen un gran poder de acomodar y confirmar los prejuicios de la gente”.

Junto a Snopes, existen otras plataformas como FactCheck.org o Politifact que han visto como los rumores se han convertido en 2016 en un torrente de desinformación.

En aquella entrevista, los Mikelson también dudaban que su proyecto tuviese algún día un impacto importante, al contrario de lo que les ha pasado ahora. “Cuando se enfrentan la verdad y el rumor, la verdad no tiene ninguna posibilidad”, dijo Barbara. ¿Será verdad?

 

 

25 ene

El espía que se hizo vagabundo para evitar el ataque a dos autobuses escolares Mundo

Un agente británico durmió durante meses en las calles del Norte de Londres, sin comer y orinándose encima, para conseguir su misión.

 

"Recuerdo sobre todo la indiferencia de las personas que pasaban ante mí. Pero eso no me afectó, yo tenía una misión: vigilar a mi objetivo y evitar que llevara a cabo la explosión de dos autobuses repletos de niños", explica Tom Marcus (nombre ficticio) en una entrevista con la BBC. En la pieza, de 40 minutos relata sus meses como agente camuflado de vagabundo en un barrio del Norte de Londres para neutralizar un ataque terrorista.

Sin afeitarse, sin lavarse, sin comer durante días y orinándose encima (para conseguir mal olor y porque muchas veces no podía moverse de su posición) Marcus consiguió cumplir la misión.

Su objetivo, hace dos años, era un hombre que acudía asiduamente a una mezquita. Durante meses, Marcus permaneció inmóvil, a pocos metros del edificio religioso para seguir cada uno de los pasos de su objetivo.

Atentado contra dos autobuses escolares

"Teníamos detalles de la operación, es decir, sabíamos que iba a actuar, pero no sabíamos ni cuándo ni contra quién", explica. "Las operaciones de inteligencia secreta se llevan a cabo en el último momento, donde no hay casi margen para pensar, y tienes que actuar rápidamente".

"El día en cuestión la mezquita estaba abarrotada, pero después de pasar meses observando ya tenía las caras memorizadas de los principales sospechosos" , cuenta Marcus. 

El agente se fijó en que su objetivo tenía la frente morada, lo que le indicó su nervisismo por la intensidad del rezo en los últimos días. Previó que el atentado podía estar cerca. "Vi al sujeto entrar, pero no salir. Eso sí, vi a dos mujeres saliendo, a una de ellas la tenía fichada. A la segunda, con el rostro completamente cubierto, no. Me fijé más y vi que las sandalias que llevaba eran la mismas que las que calzaba nuestro objetivo", recuerda.

 

 

El espía decidió dar la alarma a sus compañeros, que siguieron a las dos mujeres y al coche al que subieron. Procedieron al arresto cuando el vehículo paró frente a dos autobuses escolares con niños. En el coche se incautaron de bombas caseras y un rifle, y consiguieron detener al objetivo.

"Hay muchos casos similares que nunca llegan a la prensa", explica Marcus. "Creo que es mejor no alarmar a la gente, pero sí deben ser conscientes de que este tipo de ataques suceden".

Una pareja de espías

Marcus nació en el extrarradio de Londres. Su infancia no fue muy idílica. Sin unos padres que se preocuparan de él y sin una casa en la que vivir, sus primeros años de vida flucturaon entre chabolas y albergues. En el colegio tampoco fue un estudiante brillante. Según explica en la misma entrevista, nunca sufrió bullying, pero era un niño solitario, aislado y que pasaba desapercibido. Una vivencia que, años más tarde, le serviría para convertirse en la persona más joven en alistarse en la Agencia de Seguridad Británica (MI5).

Marcus entró con 16 años en la Marina, donde encontró la familia y el hogar que nunca había tenido. En sus planes nunca estuvo entrar en el servicio secreto, pero comenzó a participar en operaciones voluntarias dirigidas —sin saberlo— por el MI5. Su capacidad de afrontar las operaciones más duras, en los barrios más problemáticos de Londres le hizo destacar pronto. Era capaz de adoptar cualquier personaje y de pasar desapercibido. Con apenas 18 años, la Agencia de Inteligencia le propuso unirse a sus filas y trabajar como espía.

 

Me siento afortunado porque muchos de mis compañeros y compañeras no han tenido esa misma suerte y han roto sus parejas porque pensaban que les estaban engañando con otra persona al no poder explicarles de qué trabajan realmente —Tom Marcus

 

La mujer de Marcus también es espía. Se conocieron durante su etapa de entrenamiento. "La verdad es que me siento afortunado porque no puedes hablar con nadie sobre lo que haces y con mi mujer, aunque no le cuento los detalles de las operaciones, entiende perfectamente que si teníamos alguna cita o plan organizado y sale una misión, puedo llamar para decirle que no voy a poder asistir. Lo mismo ocurre con ella", dice. "Y me siento afortunado porque muchos de mis compañeros y compañeras no han tenido esa misma suerte y han roto sus parejas porque pensaban que les estaban engañando con otra persona al no poder explicarles de qué trabajan realmente".

Su tapadera para el resto de amigos era la de chófer para el Ministerio de Defensa. "Era un trabajo aburrido, sin interés para el resto, así que nadie me hacía preguntas".

La parte más difícil de su trabajo era la de no poder compartir más tiempo con sus hijos o el constante miedo a que pudiesen convertirse en un posible objetivo para los terroristas. "Mis hijos llevaban un GPS y teníamos micrófonos y cámaras para poder controlar contínuamente dónde estaban o qué hacían".

Estrés postraumático

Después de diez años y de una operación en la que casi acaba muerto, Marcus decidió dejar el MI5. Le diagnosticaron estrés post-traumáticoo. "No paraba de tener pesadillas y las imágenes se me repetían una y otra vez". Ese fue el momento en el que tuvo que dejar el único mundo que conocía para incorporarse al mundo laboral.

 

Los únicos trabajos a los que he podido aspirar son en franquicias de comida rápida o call centers. No son trabajos que me hagan feliz, pero al menos llevo dinero a casa y me quedo con los diez años en los que trabajé para hacer de este mundo un lugar más seguro —Tom Marcus

 

"En todas las entrevistas de trabajo me pasaba lo mismo: diez años en blanco de currículum que no podía explicar. Aunque dejes la Agencia de Inteligencia no puedes decir que fuiste un espía, así que los únicos trabajos a los que he podido aspirar son en franquicias de comida rápida o call centers. No son trabajos que me hagan feliz, pero al menos llevo dinero a casa y me quedo con los diez años en los que trabajé para hacer de este mundo un lugar más seguro".

Marcus acaba de publicar un libro: Spy Soldier en el que explica su biografía y relata las operaciones vividas. " Es el primer libro autorizado por el MI5. Por supuesto que no compremete ninguna operación del MI5 y todos los nombres son nombres ficticios. Publicar este libro me ha servido como terapia personal".

25 ene

El extraño caso de Kalani y Jarani, las gemelas de colores distintos Mundo

Estas son Kalani y Jarani y, aunque cueste creerlo, son hermanas gemelas.

 

 

Son hijas de Whitney Meyer (25), y Tomas Dean (23), una pareja de Quincy, Illinois. En el caso de estas niñas no hay debate sobre cuál ha salido a papá y cuál a mamá. Kalani, como su mamá, tiene piel clara y ojos azules. Jarani, como su papá, tiene la piel y los ojos oscuros.

 

 

No es la primera vez que sucede, pero los gemelos birraciales son un caso extremadamente poco frecuente.

"No sabemos con cuánta frecuencia pasa porque no todos los casos llegan a nuestros oídos", explicó la doctora Nancy L. Segal, directora del centro de Estudios Sobre Gemelos del Estado de California a PEOPLE. "Imagino que empezará a pasar con más frecuencia ahora que tenemos más matrimonios mestizos".

 

 

 

 

Whitney llama a sus recién nacidas "bebés milagro" que demuestran "porqué el racismo no debería existir". "En esta familia no vemos el color" dijo. "El amor es el amor".

Cuando las niñas nacieron el pasado 23 de abril tanto Meyer como Dean se quedaron completamente sorprendidos al ver su diferencia de color. "Cuando Kalani salió pensé que tenía albinismo porque era completamente blanca, pero pregunté a los doctores y me dijeron que no. Yo seguía pensando que iría cogiendo color, pero no lo hizo", explicó Meyer.

Según explica la doctora Segal, el tono de la piel está controlado por muchos genes diferentes:

"Puede ser que un niño herede ciertos genes de ambos padres y el otro herede conjuntos de genes de uno de ellos. Y eso explica los diferentes tonos" añadió. "Es lo que pasa en los gemelos normales: pueden ser completamente distintos el uno del otro. Simplemente heredan diferentes conjuntos de genes. Un niño tiene los más claros y otro los más oscuros".

25 ene

Estas son las mejores fotografías hechas con drones del año 2016 Mundo

drones

La plataforma de fotografías aéreas Sky Pixel puso en marcha el año pasado la segunda edición de su concurso de fotografía dron. Y la convocatoria fue todo un éxito. La página web recibió más de 27.000 fotografías de las que el jurado eligió 13 ganadoras en 3 categorías diferentes.

Bosques frondosos, la grandeza vertical de los rascacielos más altos, la calma de los pescadores japoneses o la belleza gélida del hielo. Todo ello capturado gracias a la mirada indiscreta de estos pequeños vehículos aéreos no tripulados.

 

Los pescadores cierran la red. Fotografía ganadora general. Autor: Ge Zheng

 

Exploración. Fotografía ganadora en la categoría profesional, subcategoría 'Belleza'. Autor: Hanbing Wang.

 

Una mañana feliz. Fotografía ganadora en la categoría profesional, subcategoría 'Drones en uso'. Autor: Roman Neimann.

 

Por encima del puente. Fotografía ganadora en la categoría aficionados, subcategoría 'Belleza'.

 

 

 

Despectus. Fotografía ganadora en la categoría aficionados, subcategoría 'Drones en uso'. Autor: Filip Šnajdr.

 

Selfie en el sumidero. Segundo premio en la categoría profesional, subcategoría 'Belleza'.

 

La Tierra. Tercer puesto en la categoría profesional, subcategoría 'Belleza'.

 

Conoce al fantasma. Segundo premio en la categoría profesional, subcategoría 'Drones en uso'. Autor: Hacker Sundy.

 

 

Dron en uso. Tercer premio en la categoría profesional, subcategoría 'Drones en uso'. Autor: Norman Nollau.

 

 

Olas verdes. Segundo premio en la categoría aficionados, subcategoría 'Belleza'. Autor: Mauro Pagliai.

 

 

Río de hielo. Tercer puesto en la categoría aficionados, subcategoría 'Belleza'. Autor: Canloker.

 

Inspiración en uso. Segundo premio en la categoría aficionados, subcategoría 'Belleza'. Autora: Lili Cui.

 

Bonus. Fotografía sin título. Autor: S Huang.

25 ene

La increíble historia del narcotraficante prófugo que se convirtió en héroe ecologista Mundo

Raymond Stansel fue pescador, traficante, millonario, fugitivo y finalmente un ecologista férreo oculto bajo identidad falsa que nunca volvió a pisar la cárcel.

 

 

Lafferty

La historia de Raymond Stansel podría ser perfectamente el guión de una película. A lo largo de 75 años, a Stansel le dio tiempo a vivir dos vidas completamente distintas, a recorrerse la mitad del mundo, huir de la justicia estadounidense y morir, oficialmente, dos veces.

Ahora, el periodista Rich Schapiro recopila en un reportaje todos los detalles de la vida de Stansel, que pasó de ser uno de los traficantes de drogas más buscado de EEUU a un activista ambiental residente en Australia.

En la década de los 60, Stansel fue una de las leyendas de Florida. Casado y con 4 hijos, se dedicaba a la pesca en un lugar en el que los buenos pescadores eran admirados incluso por la alta sociedad. Sin embargo, a finales de la década, los tiempos de escasez se adueñaron de Florida y el célebre pescador tuvo que compensar sus redes vacías con la instalación de trampas para cangrejos.

Stansel aguantó todo lo que pudo pero la vida de subsistencia no era lo suyo. Según Schapiro, hay cierto desacuerdo sobre el año exacto en el que el pescador se convirtió en contrabandista. Unos cuentan que ya en 1960 se le acercaron algunos distribuidores jamaicanos y otros insisten en que no fue hasta 1971 cuando Stansel hizo su primer recorrido cargado de alijos de droga.

Sea como sea, lo que sí está comprobado es que a principios de los 70 el antaño pescador transportaba sacos de marihuana desde Jamaica que posteriormente vendía en Florida por 175 dólares, embolsándose una ganancia de 165 dólares.

 

Hay cierto desacuerdo sobre el año exacto en el que el pescador se convirtió en contrabandista. Unos cuentan que ya en 1960 se le acercaron algunos distribuidores jamaicanos y otros insisten en que no fue hasta 1971 cuando Stansel hizo su primer recorrido cargado de alijos de droga

 

Al amparo de la noche, los fardos de marihuana eran transportados en su barco aprovechando que la oscuridad podían pasar por "alfalfa para caballo". Según Hans Geissler, reclutado para formar parte de la tripulación de Stansel, el contrabando llegó a verse, de tan común que era, como una actividad económica más en aquellas aguas. "Éramos un grupo muy unido. Era una pequeña multitud y el contrabando se sentía como parte de ella", relató Geissler a Schapiro.

 

En muy poco tiempo, el contrabandista acumuló una fortuna. Al principio escondía el dinero en el ático de su padre pero después se abrió una cuenta en las Islas Caimán, compró lingotes de oro en Costa Rica y estableció compañías de productos pesqueros en Panamá y Honduras. También decidió adquirir más barcos. Pronto, los trabajadores del muelle se dieron cuenta de que cuando Stansel salía a pescar ni siquiera se llevaba hielo para el pescado y sus redes siempre volvían secas.

La mañana del 6 de junio de 1974 se produjo lo inevitable. Stansel acababa de volar de América Central a San Petersburgo (Florida) cuando, al salir del hotel en el que se alojaba, se dio cuenta de le seguía un grupo de coches patrulla. Llevaba días siendo vigilado después de que un fiscal abriera una causa contra él y tres de sus socios por posesión de marihuana.

 

En muy poco tiempo, el contrabandista acumuló una fortuna. Al principio escondía el dinero en el ático de su padre pero después se abrió una cuenta en las Islas Caimán, compró lingotes de oro en Costa Rica y estableció compañías de productos pesqueros en Panamá y Honduras

 

Al ser detenido, los oficiales encontraron entre sus posesiones un maletín con 20.000 dólares, papel moneda de Costa Rica, Nicaragua y Kenia, fotografías de marihuana, cheques de una cuenta bancaria suiza y un pasaporte plagado de visados.

Tras pagar una fianza de 500.000 dólares, el acusado quedó libre a la espera de un futuro juicio que prometía ser el evento del año. Sin embargo, antes de que se pusiera el procedimiento en marcha, el abogado de Stansel anunció que su cliente había muerto en un accidente de buceo en la costa de Honduras.

Su cuerpo, supuestamente hundido, nunca fue recuperado.

 

Lafferty y su novia Janet.

 

El departamento de policía de Florida estuvo años buscando al contrabandista. Se recabaron una enorme cantidad de pistas y testimonios de avistamientos anónimos. Ninguno condujo a la presa. "Es como perseguir a un fantasma", le comentó a un reportero el teniente Michael Hawkins.

Y de hecho llevaba razón, porque oficialmente Stansel estaba muerto y ahora su cuerpo, su cara, correspondía a una persona totalmente distinta. A Dennis Lee Lafferty.

Lafferty creó su nueva identidad en Honduras, el mismo lugar en el que supuestamente murió Stansel. Después convenció a su novia Janet, una veinteañera a la que conoció después de separarse de su mujer, de darse a la fuga con él.

La pareja recorrió Guatemala, Belice, Nicaragua, Panamá, Colombia, Aruba, Curazao, Bonaire, Perú, Tahití y Vanuatu hasta que decidieron establecerse en Australia. En Port Douglas, tuvieron dos hijas y vivieron como una familia normal.

 

Oficialmente Stansel estaba muerto y ahora su cuerpo, su cara, correspondía a una persona totalmente distinta. A Dennis Lee Lafferty.

 

El barco en el que Lafferty y Janet vivieron varios años en Australia.

 

Lafferty se compró un barco e inició un negocio turístico por el río Daintree, una reserva tropical patrimonio de la humanidad con toda clase de árboles, ranas, aves y murciélagos protegidos.

En aquellos años, Lafferty se tomó muy en serio la protección de la ecología, leyó gran cantidad de libros sobre ecosistemas e incluso se entrevistó con la población indígena para conocerlo todo de los árboles y las semillas de la zona. La gente con la que tuvo trato en la época le recuerda como un convservacionista apasionado, siempre preocupado por aprender y siempre dispuesto a rescatar animales heridos del río.

Lafferty también recibió en su barco y en su propia casa a varias expediciones científicas lideradas por el renombrado ecologista Norm Duke. "Era una de esas personas que entienden en el entorno", asegura el doctor Duke. "Nunca dejó de sorprendernos con su conocimiento sobre ecosistemas fluviales, particularmente los manglares", sentencia el investigador.

Todos estos años, la pareja guardó con celo su secreto incluso cuando se separaron en 2011. Pero en 2014, un informante de otro narcotraficante fugado reveló el secreto a Lucy Morgan, una reportera retirada premiada con un Pulitzer.

Morgan siguió el rastro hasta que en 2015 ocurrió algo inesperado: Lafferty, enfermo de Parkinson se estrelló contra un árbol en un accidente de tráfico. Esta vez, el Lafferty ecologista y el Stansel narcotraficante murieron para siempre.