28 jul

Será privado acto de AMLO en tierra del Chapo Noticias

Presidencia informó que evento de AMLO en Badiraguato, tierra de Chapo Guzmán, para supervisar construcción de una carretera, será privado.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-07-27

 
La Presidencia de la República informó este martes que el acto encabezado por el Mandatario Andrés Manuel López Obrador en Badiraguato, Sinaloa, tierra del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, será de carácter privado.

El Jefe del Ejecutivo tiene programado visitar esa localidad, por tercera ocasión en lo que va de su mandato, el próximo viernes.

De acuerdo con el programa preliminar, López Obrador acudirá a la zona a supervisar la construcción de la Carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

Inicialmente, las actividades del Presidente fueron informadas, la noche del lunes, a los medios de comunicación acreditados en Palacio Nacional.

Sin embargo, esta tarde se dio a conocer que la visita del Mandatario, a la tierra natal del líder del Cártel de Sinaloa, será cerrada.

"El evento en Badiraguato es privado", se notificó.

El 29 de marzo de 2020 -día en que cumple años uno de los hijos de "El Chapo", Ovidio Guzmán-, el Presidente visitó el ejido de la Tuna, en Badiraguato.

En uno de los trayectos, detuvo el paso de su camioneta, descendió del vehículo y caminó para saludar de mano a la señora Consuelo Loera, madre del narcotraficante.

En el lugar también estuvo José Luis González Meza, el abogado de "El Chapo", quien sujetó del brazo al Presidente.

En esa ocasión, el Mandatario había viajado tres horas y media desde Culiacán para encabezar un acto en medio del llamado Triángulo Dorado, una región en la que convergen los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, donde está arraigado el cultivo de enervantes.

En marzo del año pasado, los activistas Javier Sicilia y Adrián LeBarón coincidieron en que el saludo del Presidente a la señora Consuelo Loera, ofendía a las víctimas de violencia en el País.

En agosto, tras algunos señalamientos realizados por el ex Presidente Felipe Calderón, López Obrador aseguró que volvería a saludar a la madre de Guzmán Loera y asumió públicamente su responsabilidad en la liberación de Ovidio Guzmán, registrada tras un fallido operativo en Culiacán, en octubre de 2019.

"¿Que por qué saludé yo a la mamá de Guzmán Loera? Pues la volvería a saludar si la encuentro a la señora. ¿Que liberé yo al hijo? Pues yo no quise que perdieran la vida cientos de personas, eso lo asumo, pero que él (Calderón) nos diga todo lo que sabe sobre García Luna", dijo entonces.
28 jul

Tiene IMSS de Coatzacoalcos severa alza de pacientes con Covid Coatzacoalcos

Tan solo hoy fallecieron cuatro; atienden a 50 contagiados con coronavirus y nueve de ellos están entubados; escasean medicamentos para atención; se repite historia de hace un año

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
 

 
Tan solo hoy Hospital Regional de Zona número 36 del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos reportó cuatro pacientes fallecidos por Covid.

De acuerdo a fuentes internas la atención pacientes con el virus se incrementó en los mismos niveles del año pasado que alcanzó el punto más álgido de la pandemia.

Se logró conocer que al menos hay 50 pacientes hospitalizados por contagio de coronavirus y nueve de ellos están entubados.

El hospital del Imss en Coatzacoalcos atiende a pacientes de varios municipios del sur de Veracruz.

Recientemente se reforzaron las medidas protocolarias sanitarias alrededor del hospital, ya que de nueva cuenta se cerró la calle por el área de acceso al Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER).

Personal asegura que al igual que hace 12 meses han empezado a escasear medicamentos para pacientes entubados.

Hasta ayer la Secretaría de Salud de Veracruz en su reporte nocturno documentaba a Coatzacoalcos con 4 mil 753 contagiados en su acumulado.

Además se aseguraba que hasta el momento van 842 defunciones y se tienen 2 mil 543 casos sospechosos.
27 jul

Acompaña a la amante a vacunarse contra COVID y se encuentra a su esposa (video) Humor

En medio de las jornadas de vacunación contra el COVID a la que asisten miles de colombianos a diario se presentan varios episodios de intolerancia, pero un video en redes sociales se está haciendo viral rápidamente, en el que se ven cuatro personas, un hombre y tres mujeres, discutiendo de manera violenta, incluso terminan a los golpes y lanzando las sillas que estaban cerca.

Todo indica que, un hombre llegó a un punto de vacunación a acompañar a su amante a que se inmunizara contra la covid-19, pero al mismo punto de vacunación llegó su esposa acompañada de su cuñada, quienes se enfurecieron ante la situación. 

Una vez estalla la situación el hombre intenta proteger a su amante ante la violenta reacción de su pareja, en ese momento se puede ver cómo la supuesta amante llega hasta una pared, decide armarse con una silla y lanzarla hacia las otras dos mujeres. 

La pelea quedó grabado y rápidamente está ganando reacciones en redes sociales, donde muchos lo toman como una burla riendo de la situación.

 

27 jul

El 30 de agosto a clases todos: Cuitláhuac Noticias

Si algún padre o madre de familia se niega a enviar a sus hijos e hijas será bajo su responsabilidad, afirmó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- / 2021-07-27

 
Debido a que el Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus está en marcha, el próximo 30 de agosto dará inició el ciclo escolar 2021-2022 con clases presenciales en todas las escuelas de Veracruz, y si algún padre o madre de familia se niega a enviar a sus hijos e hijas será bajo su responsabilidad, afirmó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Al sustentar que tiene una experiencia de 30 años como maestro, 20 años cómo profesor de tiempo completo en la Universidad Veracruzana (UV), más otros 10 al frente de aulas en Bachillerato, el gobernador dijo que existen razones pedagógicas para que los estudiantes regresen a las aulas a tener la convivencia

“Existen razones pedagógicas que nos obligan a los docentes hacer uso del recurso presencial de los estudiantes, y si no lo hacemos podríamos tener retrasos significativos, es decir no se puede tardar más de un año sin estar con la formación sobre todo en la niñez prescindiendo de las aulas, del ambiente escolar, la formación de un ser humano en un ámbito social se tiene que dar en la convivencia con los demás, no puedes crear autómatas instruidos por un aparato electrónico eso es aberrante y negativo” afirmó.

Refirió que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell elabora un Decreto que será publicado en la Gaceta Oficial de Federación (GOF) a través del cual se informará los porcentajes de aforos ciudadanos en diversas actividades, y cuáles quedarán pendientes.

De la misma manera, la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz en coordinación con otras áreas del gobierno del estado se avocarán a elaborar un Decreto a nivel estatal, sobre la nueva relación entre el Semáforo de Riesgo Epidemiológico Nacional y las actividades

“Si se puede hacer que desde las aulas se utilice la tecnología, pero no podemos supeditar a un aparato tecnológico la educación integral que debe tener un estudiante, cualquier maestro docente que quiera contradecir esto yo dudaría de su formación docente” afirmó el gobernador.
27 jul

Graban supuesto meteorito surcando el cielo; imágenes causan polémica (Video) Mundo

Se viralizó en redes sociales un video que muestra a un supuesto meteorito surcando el cielo en Texas, la noche del pasado domingo.

Internautas polemizan luego de que se difundiera la grabación que muestra a una bola de fuego que se desplaza sobre el cielo en el norte de Texas.

Cuestionan en las redes sociales si corresponde a un meteorito o un ovni, tras las impresionantes imágenes que también fueron vistas en Oklahoma.

 

Fuente:Telemundo/foto:Twitter/doh

27 jul

La marihuana se domesticó hace 12,000 años al mismo tiempo que el trigo, demuestra un estudio Ciencia y Tecnología

A partir del análisis de un centenar de especies, se determinó que la domesticación de la marihuana contribuyó a su persistencia en el planeta.

Una investigación reciente de la Universidad de Laussane, en Suiza, asegura que la relación de los seres humanos con la cannabis data de hace 12 mil años. A la par que el trigo y otros cereales, la domesticación de la marihuana fue un proceso paulatino que involucró esfuerzos textiles y desarrollo del conocimiento médico tradicional al este de Asia. A pesar de esto, la historia natural de la planta no había sido estudiada con detalle. Hasta ahora.

Raíces neolíticas

domesticación de la marihuana
Foto: Hector Vivas/Getty Images

El estudio, publicado en Science Advances, se enfocó en el arista genómico de la cannabis. Según el Doctor en Ciencias Luca Fumagalli del Departamento de Ecología y Evolución de la UNIL, la domesticación de la marihuana está íntimamente ligada a su uso textil y medicinal. A partir de las fibras y semillas oleaginosas, los seres humanos del Neolítico utilizaron la planta para tratar malestares neurálgicos, dada sus propiedades analgésicas.

Con una muestra global nunca de una envergadura sin precedentes, los expertos secuenciaron los genomas completos de más de 100 especímenes de cannabis, tomadas de diferentes partes de Asia. Con ellas, los expertos se dieron cuenta de que, a diferencia de lo que se creía originalmente, el primer contacto con la marihuana no se dio en el centro del continente, sino en la región más oriental.

Fumagalli asegura que ésta es la primera vez que se considera el desarrollo histórico de la cannabis como un motivo de estudio serio, ya que las restricciones legales en diversos países obstaculizan una investigación profunda. A partir de su historia evolutiva, sin embargo, el equipo de científicos consideró los beneficios biomédicos de la especie en la actualidad.

Te sugerimos: El consumo recreativo de peyote y ayahuasca está terminando con el ecosistema y las tradiciones wixarika

Líneas filogenéticas desconocidas

domesticación de la marihuana
Foto: Thomas De Cian/NurPhoto via Getty Images

La diversidad de especies consideradas en la muestra demostraron que algunas variedades chinas tradicionales y salvajes conforman una línea genética antes desconocida. Según Fumagalli, esta especie se domesticó al mismo tiempo que el trigo y la cebada. Fue de esta manera, además, que se dispersó a otras partes de Asia.

Durante un periodo largo de tiempo, aseguran los científicos en un comunicado, la «evolución del genoma del cannabis también sugiere que nuestros antepasados ​​habrían cultivado la planta para un uso versátil«. El equipo de Fumagalli sugiere que, de no haber sido por los usos múltiples que se le dio en la prehistoria, la especie posiblemente no hubiera persistido.

A pesar de que el contacto humano fue decisivo para su conservación y propagación, los autores aseguran que algunas de sus funciones se perdieron con el tiempo. A partir de la selección artificial, sus componentes estructurales ligados a la síntesis de THC y CBD se modificaron. Finalmente, el estudio sirvió para comprender que la marihuana es una planta multifacética desde la prehistoria.

 

Fuente: https://www.ngenespanol.com/

27 jul

No se puede hablar de regreso a clases si los estudiantes no están vacunados: diputada Noticias

Respecto al regreso a clases que el presidente ha planteado para el mes de agosto, la diputada federal electa, Maryjose Gamboa comentó que no se puede hablar de un regreso a clases, si los estudiantes no están vacunados.

“No puedes decir, todos a clases sí, pero si no están todos vacunados, ¿qué hacemos? Si el gobernador o alguien se va a responsabilizar de la vida de nuestros hijos pues que nos avise”.

Señaló que hay actividades que no se pueden detener porque no se puede detener la economía.

“Lo que no entiendo es que quieran reabrir las escuelas, quien las va a desinfectar, quien va a reponer todo lo que se ha perdido, quien se va a hacer cargo de la sana distancia, quien se va a encargar de que los muchachos si no están vacunados, no les pase nada”.

En ese contexto, dijo que a final de cuentas el regreso a clases va a ser como los padres decidan.

La diputada federal electa añadió que no se puede hablar de algún regreso a clases, no está vacunada ni la cuarta parte de la población.

 

Imagen de Alexandra_Koch en Pixabay

27 jul

Protestan petroleros, temen más contagios de Covid en el Morelos Noticias

En las últimas semanas se han reportado ocho trabajadores con el Covid, además de fallecidos solo en el área de mantenimiento; exigen a líderes sindicales y a Pemex regresar a las guardias especiales


 

Trabajadores del complejo Morelos se manifestaron en ante de dirigentes sindicales por el grave riesgo de contagio y muerte en el que están ante la pandemia del Covid.

Han solicitado regresar a las guardias especiales ya que en las últimas semanas se han presentado al menos ocho contagios de obreros, incluso fallecimientos.

“No podemos esperar a que los compañeros se enfermen cada cuerpo reacciona de manera diferente a esta enfermedad acaba de morir un compañero otro más está con oxígeno”, dijo uno de ellos

La petición de regresar a guardias especiales es porque en otros complejos como Cangrejera y Pajaritos mantienen esta forma de trabajo, no así en el Morelos poniéndolos en mayor riesgo.


La guardia especial implica laborar durante 24 horas y descansar dos días, haciendo una planeación por grupos sin afectar las labores que se desempeñan.

Los petroleros que reclamaron son del área de mantenimiento y acusan que en otras zonas de trabajo como son las de laboratorio, almacenes y hasta operativos mantienen estas guardias especiales - tienen más de un año trabajando así- que los protegen más de ser víctimas del contagio de Covid.

Exigieron a los dirigentes sindicales soliciten a la empresa Petróleos Mexicanos retornar a esta forma de trabajo para salvaguardar la salud de quienes ahí laboran.

Los obreros reclamaron a los dirigentes sindicales que no se protege la salud de los trabajadores, a pesar de que los líderes esgrimieron de que ya hay una solicitud ante Petróleos Mexicanos y se está esperando respuesta.
 
Crédito:ALEXANDRA IBARRA
Fuente: CÓDIGO VERACRUZ
27 jul

Sabes que abusaste sexualmente de mí, abogado denuncia violación de sacerdote mexicano Policíaca

Araujo indicó que el abuso ocurrió cuando él tenía 13 años, y la agresión la sufrió en repetidas ocasiones cuando el sacerdote Huerta.

REPORTE INDIGO
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-07-27

 
El abogado venezolano José Leonardo Araujo denunció que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 13 años, por el sacerdote mexicano Juan Huerta Ibarra.

En conferencia de prensa en el Club de Periodistas, en la Ciudad de México, José Leonardo, de 32 años, expresó que hizo el caso público porque no quiere que su agresor y violador quede impune.

Araujo indicó que el abuso ocurrió cuando él tenía 13 años, y la agresión la sufrió en repetidas ocasiones cuando el sacerdote Huerta.

“Fue durante un año, los abusos fenecieron en marzo del año 2002, retroactivamente fue un año, los abusos eran de forma sistemática y recurrente, los sábados, porque yo estudiaba bachillerato en mi pueblo que está a tres horas de la ciudad de Mérida, donde estaba la congregación, yo pedía permiso los viernes en la tarde salía y me iba a la congregación”, aseguró José Leonardo durante la rueda de prensa.

Lee: Detienen a José Elías Medel, excandidato de Puebla investigado por pederastia contra su hija

El abogado también detalló que fue agredido por el sacerdote en la casa de formación de los aspirantes de la congregación a la que él ingresó cuando era menor de edad.

Desde el 26 de julio de 2019 se presentó una denuncia por presunto abuso sexual, indicó José Leonardo Araujo.

Tras la denuncia se inició la investigación y se realizaron peritajes psicológicos y psiquiátricos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde se le diagnosticó trastorno de estrés postraumático a consecuencia de los hechos relacionados.

Araujo también indicó que en una ocasión enfrentó al sacerdote, quien no aceptó ni negó la acusación.

“Le dije: tú sabes que abusaste sexualmente de mí, el padre Huerta ni lo aceptó ni lo negó”, dijo.

El 4 de junio de 2020, la nunciatura mexicana le informó a José Leonardo que su caso sería turnado a la Arquidiócesis de México por ser ésta el Tribunal Eclesiástico Metropolitano.
27 jul

¡Ale y Gaby se cuelgan el bronce en clavados! Tokio 2020

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron la medalla de bronce en la plataforma sincronizada femenil en Tokio 2020.

AGENCIAS
TOKIO, JAPÓN / 2021-07-27

 
Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco vibraron a un lado de la fosa del Centro Acuático de los XXXII Juegos Olímpicos. No era para menos. Cuando la pareja japonesa se equivocó en su última ejecución, las chicas tricolores sabían que habían asegurado la medalla de bronce, segunda de ese metal y en total para la delegación mexicana.

Se acabaron los amargos cuartos lugares en los clavados de Tokio 2020. Agúndez y Orozco subieron a México al podio gracias a una competencia muy constante, en la que no cometieron error alguno.

La plataforma le ha dado al país su primer metal en una disciplina que es garantía para México.

Finalizaron con 299.70 unidades, sólo .54 por encima de Canadá, y detrás de China (363.78) y Estados Unidos (310.80).

Es la segunda presea olímpica para Orozco, quien se colgó la plata (en la misma prueba y junto a Paola Espinosa) en Londres 2012.

Es la número 15 que los clavados dan a México (71 totales) y séptima de bronce (un oro y siete platas).

La sequía sólo duró dos días, porque Ale y Gaby han hecho historia.

#Clavados #Tokio2020 #medalla #mexico
26 jul

Anuncia AMLO 50 mil mdp para la Guardia Nacional, en su viaje a Veracruz Noticias

En la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno destinará 50 mil millones de pesos para consolidar aún más la institución que brinda seguridad a los mexicanos y mexicanas.

Adelantó que para Veracruz se construirán un total de 11 cuarteles de la Guardia Nacional, y antes de finalizar el año 2023 tendrán que haber terminado de construirse 266 en todo el país, para ello se agregarán los 50 mil millones de pesos.

"Vamos a tener cuarteles, instalaciones en todo el estado de Veracruz lo mismo van a seguirse formando capacitando nuevos efectivos para esta corporación. Hemos convenido en una reciente reunión que la Guardia Nacional va a contar con más presupuesto y va a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar esta institución a finales de 2023” afirmó.

Y agregó: “El principal problema en materia de seguridad tiene que ver con garantizar la protección a los mexicanos, tiene que ver con la seguridad pública, tenemos que seguir defendiendo nuestra soberanía y no permitir que se dañe nuestra integridad como país libre e independiente".

Aclaró que su visita a Xalapa no fue cómo en otras ocasiones que acude a actos públicos en la Plaza Lerdo, porque la pandemia del coronavirus continúa y se trata de cuidar a todos, pues si bien se avanza con la vacuna por todo el país, lo mejor es evitar aglomeraciones.

“Sostenemos que se tiene que contar con el apoyo tanto de la Secretaría de Defensa como de la Secretaría de Marina para labores de seguridad pública porque son pilares del estado mexicano, que se han conservado en el transcurrir del tiempo con fortaleza y que cuentan con disciplina y hay profesionalismo".

Foto:Twitter/doh

26 jul

Cachorro recibe la bienvenida más dulce de los demás perros del refugio Mundo

Un pequeño y adorable cachorro llamado Osito se encontró completamente solo, debido a que su anterior familia había decidido que ya no lo querían más junto a ellos, al parecer por comerse un animal de su granja; pero por fortuna, Osito no se sentiría solo por mucho tiempo. Tan pronto como se enteró de la situación del pequeño, Felicia Quispe Arana, quien dirige un centro de rescate llamado Colitas Sin Techo, de inmediato decidió acoger al adorable canino.

La mujer, quien cuida de perros sin hogar en Cusco, Perú, inicialmente estaba algo angustiada ya que no estaba segura de cómo recibirían al pequeño peludo sus otros residentes que ya eran perros adultos.

Por suerte, osito quien también había estado nervioso a su llegada al nuevo lugar, no podría haber sido recibido con más amor y dulzura por los perros rescatados del refugio, y eso marcó una enorme y maravillosa diferencia en su estado de ánimo.

Cachorro recibe la bienvenida más dulce de los perros del refugio

Cachorro recibe la bienvenida más dulce
IMAGEN/ COLITAS SIN TECHO

El tierno y pequeño cachorro rápidamente hizo nuevos amigos, y por suerte no pasó mucho tiempo antes de que obtuviera lo que más anhelaba, un hogar al cual pertenecer.

Cachorro recibe bienvenida más dulce
IMAGEN/ COLITAS SIN TECHO

Felicia le dijo a The Dodo:

“Al principio, Osito se sintió intimidado al ver tantos perros grandes. [Después de conocer a los otros perros], se sintió cómodo y caminó con gran confianza».

La historia de osito pudo tener un comienzo muy difícil, pero ahora todo ha cambiado y el adorable cachorro pronto encontró una nueva familia. El pequeño no pasó mucho tiempo en el cuidado del refugio, y fue adoptado por una maravillosa familia.

Felicia cuenta:

«[Pudimos] encontrar a una persona que terminó adoptándolo. Ahora tiene una familia y espero que tenga una vida larga y sea feliz».

Cachorro recibe dulce bienvenida
FACEBOOK/ COLITAS SIN TECHO

La mujer, quien dirige el centro de rescate, espera que con un poco de suerte, los amigos que dejó el cachorro en el refugio pronto encuentren también su familia ideal y un nuevo y maravilloso comienzo.

26 jul

Despiden con protestas al presidente de la República en su gira por Veracruz Noticias

Mamás de niños con cáncer, jubilados, del IMSS, residentes del fraccionamiento Hacienda Sotavento y extrabajadores del SAS lanzan reclamos a AMLO

AGENCIA AVC
VERACRUZ, VER.- / 2021-07-26

 
Mamás de niños con cáncer, jubilados, del IMSS, residentes del fraccionamiento Hacienda Sotavento y extrabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) se manifestaron afuera de las instalaciones del Museo Naval México, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una reunión de seguridad y la conferencia matutina en lo que representó el fin de su visita por la entidad veracruzana.

Mamás de los niños con cáncer se plantaron en la esquina de Arista y Landero y Coss para demandar la entrega de los medicamentos oncológicos que requieren los menores de edad que padecen esa enfermedad.

Yunuet Yazmín Segovia García dijo que decidieron plantarse afuera del Museo Naval México para ser escuchadas por el presidente de la República para que conozca la problemática del desabasto de medicamentos oncológicos, ya que todavía no llegan al Hospital Infantil de Veracruz a pesar de las promesas.

“Esperando que el día de hoy nos voltee a vernos, nos escuche, esta problemática que tenemos es real, tratando de que él conozca más sobre el desabasto aquí en Veracruz; supuestamente iban a llegar mil 500 Vincristina de parte de Xalapa y 500 para acá, el director del Hospital Regional nos comentó que de 16 claves ya estaban surtiendo 13, pero todavía algunas mamás andaban en asociaciones recogiendo medicamentos”, expresó.

De igual forma, un grupo de vecinos de Geo Hacienda Sotavento se presentaron en la zona para exigir la municipalización de ese fraccionamiento, ya que la constructora Geo se declaró en quiebra en marzo del 2017.

Juan Manuel Soto Gómez refirió que la constructora Geo dejó pendiente varias obras que impiden que el ayuntamiento de Veracruz municipalice los tres fraccionamientos.

Además, Soto Gómez señaló que la constructora Geo adeuda cuatro millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad y 50 millones de pesos a la Comisión Nacional del Agua, lo que afecta a unas ocho mil familias que habitan en los fraccionamientos Hacienda Sotavento, Pueblo Nuevo y Bonaterra principalmente en cuanto al servicio del agua potable.

“Ya es una problemática de años y como pueden ustedes ver, pues ya se le ha tocado la puerta al Gobierno Federal; el gobierno municipal nos dice que no puede intervenir porque sería acusado de desvío de recursos federales a un fraccionamiento privado”, dijo.

De igual forma, jubilados del IMSS exigieron la entrega de los recursos de la subcuenta de Vejez y Cesantía, los cuales les retiene el Gobierno Federal desde el año 2015.

Ángel Palestino Vilchis estimó que la problemática afecta a unos 80 mil jubilados, de los cuales unos ocho mil corresponden al estado de Veracruz.

Palestino Vilchis consideró que el Gobierno Federal comete un robo al retenerles sus ahorros, los cuales les descontaron desde el inicio de su cotización ante el IMSS.

“Los aporté yo y fueron cada quincena, el dinero es nuestro, no es del gobierno, no es del Seguro Social”, puntualizó.

Por último, extrabajadores del extinto SAS acudieron para solicitar la intervención del presidente de la República para que les sean reconocidos sus derechos laborales por parte del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (SAS).
 
26 jul

México peleará por el bronce ante Canadá Tokio 2020

La novena azteca consiguió el esperado boleto, para disputar el tercer lugar en el softbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

CORTESÍA
TOKIO, JAPÓN / 2021-07-26

 
México peleará por el bronce. La Selección Mexicana de softbol venció 4-1 al combinado de Australia en el quinto partido de la ronda inicial, para así disputar el tercer lugar contra la novena de Canadá este mismo lunes en punto de las 11:00 PM (tiempo del centro de México).

El triunfo fue para Dallas Escobedo, quien a pesar de jugar las siete entradas ante Italia, también trabajó la ruta completa con cinco hits permitidos, una carrera, una base por bolas, y recetó cinco chocolates. La derrota fue para Kaia Parnaby, con tres rollos y un tercio, cinco hits, cuatro carreras y cuatro ponches.

Las nuestras se pusieron adelante desde la segunda entrada, primero un triple de Suzannah Bookshire, llevó a la registradora a Brittany Cervantes. De inmediato Victoria Vidales pegó un sencillo por derecho, para empujar a Bookshire y ponerse 2-0.

El cuarto episodio la novena azteca volvió a pegar. Cervantes volvió a sacar un batazo por el derecho que la mandó a la primera almohadilla, y entró por ella la veloz Tatyana Forbes como corredora emergente. Con un doblete de Vidales, Forbes llegó hasta el home para el 3-0.

Luego, Chelsea Gonzáles consiguió un sencillo para que Vidales anotara y alargara la ventaja de México sobre Australia (4-0). Lamentablemente las nuestras no pudieron seguir sumando carreras a pesar de tener la casa llena en el final del cuarto rollo.

Las oceánicas pintaron en la pizarra gracias a un home run en solitario de Jade Wall, en sexto episodio para acercarse 4-1.

¿Cuándo juega México vs Canadá por la medalla de bronce en el softbol?

Ahora, la novena azteca peleará por el bronce ante Canadá, equipo que ya las venció por barrida de 4-0 en el debut de Juegos Olímpicos. El duelo será esta noche en punto de las 11:00 PM y con todas las vibras, se espera que nuestra nación, de la mano de la Selección Mexicana de Softbol, sume una nueva medalla en Tokyo 2020.
26 jul

Riña en chelería clandestina se viraliza en redes (Video) Noticias

Se viralizó en las redes sociales el video de una riña ocurrida en una chelería clandestina ubicada en el barrio de Tepito, en la Ciudad de México.

La grabación muestra la pelea entre asistentes al lugar, quienes se golpean en una batalla campal, en la cual quienes participan en esta aparecen sin utilizar el cubrebocas, pese a que el lugar se encuentra ubicado en algún tianguis.

Se aprecia en el video que la pelea continúa metros delante de la chelería sin que acuda ninguna autoridad para poner orden.

Cabe señalar que hasta el momento, ninguna autoridad del gobierno de la Ciudad de México ha emitido postura respecto sal hecho que habría ocurrido la tarde del pasado viernes.

Fuente: NoticierosTelevisa/foto:Twitter

23 jul

La genial presentación de los pictogramas de Tokio 2020 Tokio 2020

0
 
El ‘show’ de los pictogramas roba cámaras en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos.

AGENCIAS
TOKIO, JAPÓN / 2021-07-23

 
Los pictogramas se hacen presentes en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los artistas asumieron la tarea de recrear los 50 pictogramas deportivos olímpicos ¡en vivo! En una secuencia impresionante, tres artistas, vestidos con trajes azules y blancos, recorrieron a toda velocidad recreaciones notables de los pictogramas.

Los pictogramas han sido parte de los programas de diseño olímpico desde que se introdujeron por primera vez en los Juegos de Tokio de 1964. Las figuras estilizadas comunican fácilmente la información a los visitantes y participantes que tienen diversos idiomas y antecedentes culturales.
23 jul

Llenan contagiados el hospital de Pemex en Coatzacoalcos Noticias

Aumenta la atención de pacientes con coronavirus

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
 

 
Fuentes hospitalarias reportan que la atención de casos de pacientes con covid van en aumento en la clínica de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Coatzacoalcos.

El gran número de personas que llegan contagiadas con el virus complica el acceso a una atención más adecuada nosocomios del sur de Veracruz.
23 jul

Protesta nacional de Servidores de la Nación; denuncian corrupción Noticias

Reclaman por nepotismo y despidos injustificados; desde mayo no llegan los viáticos a la zona sur; piden mejores condiciones laborales, Seguro Social, horario de trabajo de 8 horas, deben presentar recibos de honorarios; será a las 12 pm del día.

ALEXANDRA IBARRA/ CÓDIGO VERACRUZ
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-07-23

 
En reclamo de despidos injustificados, reintegro de viáticos, trato digno y respeto, además de reportar casos de nepotismo Servidores de la Nación de varias partes del país protestarán el día de hoy.

De acuerdo fuentes en la zona sur se unirán de manera silenciosa para evitar represalias aunque existen serias inconformidades por el exceso de horas de trabajo a las que son sometidos y con limitada paga.

Acusaron que hay corrupción interna en las delegaciones regionales que operan en los estados de la República.

En muchos casos se trabaja más de las ocho horas sin el pago de horas extras, aseguraron.

Tan solo aquí en la zona sur desde mayo no llegan los viáticos asignados para sus labores en la movilización que realizan en apoyo a la Secretaría del Bienestar.

Se prevé que hoy se manifiesten en el Zócalo de la ciudad de México en su propaganda de la movilización aseguran que no es un evento político pero que no aceptarán el olvido y traición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aquí un texto publicado por uno de ellos en la redes sociales:

Hoy es el día en que nos van a escuchar, hoy es el día en que el nepotismo, soberbia, arrogancia, agresión, amenazas, acoso, intimidación, hostigamiento por parte de los regionales, en otros casos estatales debe terminar.


Hoy muchos fueron amenazados para que no acudieran al zócalo, hoy muchos otros no acudirán porque piensan que el estar comprometidos con un sueldo o un líder deber ser sinónimo de permitir vejaciones, maltrato, que sin tocarse el alma un jefe o a veces un igual a nosotros con el mismo sueldo que se cree jefe por estar cercano al regional o ser su sirviente es ser un jefe nos grite, nos truene los dedos o nos agredan, hoy buscaremos que se terminen los trabajos de 12 horas con un sueldo raquítico, sin horas extra, sin prestaciones, sin vacaciones, sin días de descanso o cuidado si pides permiso porque te lo niegan.

En otras regiones los regionales tienen chats secretos con sus cercanos dónde se burlan de los servidores y los violentan con comentarios, organizan agresiones o despidos bajo hostigamiento y trabajo en exceso, en otros casos los hacen cargar o realizar trabajos fuera de lo que corresponde a un enlace que es lo que somos.

Hoy terminemos todo lo que nos afecta como trabajadores o que empleados, estamos pidiendo un derecho que nos ganamos todos los días con nuestro trabajo más no estamos pidiendo limosnas ni menos algo que no nos corresponda.

Está lucha es de todos y lo que se logre será a favor de todos incluidos los que nos impiden hacerlo, los que tienen la vaga idea de que si están bien con su regional es garantía que serán eternos en su puesto pero sepan que tarde o temprano serán despedidos cuando no cumplan un capricho de su regional y también lo que se logre será a su favor.

Inviten a periodistas y medios de comunicación hoy nos van a escuchar

Estaremos puntuales en el Zócalo de la ciudad de México, 12 del día.
22 jul

Debuta el Tri Olímpico con la bandera de cabeza en Tokyo y golea a Francia Tokio 2020

Debutó la Selección mexicana de fútbol con la bandera de cabeza en Tokyo, luego de que algunos de los uniformes de sus integrantes tenían la bandera invertida estampada en el pecho.

El error en la bandera de México fue posible de apreciar en la playera que portó Erick Aguirre en el primer tiempo, mientras que en el segundo tiempo salió con la imagen adecuada.

Cabe señalar que la selección de México tuvo un gran debut en las olimpiadas de Tokio al vencer 4-1 a Francia, pese al detalle de portar la bandera al revés en sus pechos.

Fuente: Reforma/foto:Twitter/doh

22 jul

En menos de 24 horas asesinan a dos mujeres en Cosoleacaque Policíaca

Ataques con armas de fuego dejan dos víctimas; una de las fallecidas recibió al menos 5 disparos

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
 

 
En menos de 24 horas al menos dos mujeres perdieron la vida en ataques con armas de fuego en el municipio de Cosoleacaque.

Una de las víctimas respondía al nombre de Brianda Anahi Rodríguez y al parecer era propietaria de una tienda de nombre Emmy.

La ahora fallecida fue ultimada a las afueras de un domicilio donde a pesar de los esfuerzos de paramédicos nada pudieron hacer por salvarle la vida.

De acuerdo a los primeros reportes la mujer mantuvo una relación en el pasado con un hombre apodado “El brujo”, ex escolta de la familia Merlín y quien se encuentra presuntamente detenido por el hecho sangriento.

El otro hecho sangriento una mujer recibió al menos cinco impactos de bala en una agresión registrada en la autopista Cosoleacaque-Nuevo-Teapa, a la altura del panteón de la congregación Mapachapa.


La dama herida que vestía blusa color negro y short de mezclilla azul, fue trasladada de urgencia al Hospital General de Cosoleacaque (HGC), institución en la que el médico en turno le negó la atención en un principio, según denunciaron testigos.

Finalmente por la madrugada fue reportada como sin vida.

Hasta ayer se desconocía la identidad completa de la mujer la que únicamente alcanzó a decir el nombre de Dulce.


Con Inf . de Omar Vázquez