27 jun

La erupción del volcán Raikoke fue tan intensa que se vio desde el espacio Mundo

Estas imágenes tomadas desde la Estación Espacial Internacional muestran lo larga y aterradora que fue la fumarola del Raikoke.

 

 

El pasado 22 de junio, el volcán Raikoke, ubicado en las islas Kurill, que se extienden de Hokkaidō, en Japón, hasta la península rusa de Kamchatka, en el Pacífico Norte, hizo erupción a las 4:00 am hora local. La explosión fue tan intensa que liberó una fumarola de cenizas y gases volcánicos tan alta que el espectáculo fue captado por varios satélites y los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Los astronautas de la ISS tomaron algunas fotografías de la columna volcánica.“que se eleva en una columna estrecha y luego se extiende en una parte de la pluma conocida como la región sombrilla”, explicó la NASA en un comunicado. La región sombrilla es esa área donde la densidad de la pluma y el aire circundante se igualan y la nube deja de elevarse. El anillo de nubes en la base de la columna parece ser vapor de agua.

“El anillo de nubes blancas hinchadas en la base de la columna podría ser un signo de que el aire ambiental se está introduciendo en la columna y la condensación del vapor de agua. O podría ser una pluma creciente de la interacción entre el magma y el agua de mar porque Raikoke es una isla pequeña y es probable que los flujos ingresen al agua “, explicó Simon Carn , un vulcanólogo de Michigan Tech.

Una segunda imagen tomada por el Espectrorradiómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS) en el satélite Terra de la NASA muestra que la ceniza más concentrada estaba en el borde occidental de la pluma, sobre Raikoke.

Una tercera imagen, basada en datos de la Suite de Radiómetro de Imagen de Infrarrojo Visible (VIIRS) en Suomi NPP, muestra el penacho unas horas más tarde. Después de una oleada inicial de actividad que incluyó varios pulsos explosivos distintos, la actividad disminuyó y los fuertes vientos esparcieron las cenizas a través del Pacífico. Al día siguiente, solo un débil resto de la ceniza permanecía visible para MODIS.

Los datos del satélite CALIPSO indican que partes del penacho pueden haber alcanzado 17 kilómetros, mientras que los Centros de Asesoría de Cenizas Volcánicas de Tokio y Anchorage afirman que llegó solo a 13 y otros datos afirman que llegó a 16.

El volcán de Raikoke llevaba décadas inactivo. La explosión pasada se registró en 1924 y la anterior a esa en 1778. Las islas Kuril tienen otros volcanes activos.

 

FUENTE NASA

TEMAS  

27 jun

Reportan violación de perritas a manos de jóvenes en Coatzacoalcos Coatzacoalcos

Los casos de bestialismo fueron atendidos por particulares CEPAC

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-06-26

 
La Comunidad En Pro de los Animales de la Calle (CEPAC) calificó como bestialismo el abuso sexual que sufrieron dos perritas en el municipio de Coatzacoalcos.

El veterinario e integrante de la CEPAC, Jaime Takami Ortega, dijo que es triste la situación porque no solo han recibido reportes de perritas violadas, sino también de macheteadas, apaleadas o atropelladas.

Hace dos semanas unos jóvenes abusaron sexualmente de una perrita en Coatzacoalcos, sin revelar más detalles de esta agresión, para proteger la identidad de los que denunciaron el caso.

“Fue atendida la perrita por un médico particular, ya se le están sanando los tejidos rotos, como la cadera que fue también fue dañada”, abundó el integrante de esta agrupación en defensa de los animales.

Por lo pronto no se ha interpuesto ninguna denuncia ante la fiscalía especializada en maltrato animal, esto porque las personas tienen miedo a represalias, pero buscaran que sea castigado.
27 jun

Revelan nuevo video del choque de Joao Maleck Policíaca

https://www.youtube.com/watch?v=MArDKaR4pLU En redes sociales se dio a conocer un nuevo video sobre el choque protagonizado por el futbolista Joao Maleck captado en un ángulo distinto, en el cual murieron dos personas y por el que está acusado de homicidio.

La grabación inicia pocos momentos después del impacto y permite ver cómo el auto modelo Chevrolet Aveo, donde viajaba la pareja que murió por el accidente, sale proyectado hacia el camellón, mientras el automóvil del jugador se detiene poco después al impactarse contra un poste.

 

Reproductor de video
 
00:02
 
00:45

 

Tras esto, personas que caminaban por la zona se acercan a ambos vehículos para intentar auxiliar tanto a Maleck como a la pareja que murió.

Este martes, un juez determinó como legal la detención deJoao Malecky le fijó seis meses de prisión preventiva, por lo que permanecerá en el reclusorio preventivo de Puente Grande, Jalisco, donde pasó ya su segunda noche

Fue el juez Juan José Rodríguez quien durante la audiencia determinó la prisión preventiva por un tiempo de seis meses contra el futbolista, esto con el fin de que se garantice que se pueda continuarcon el proceso en México y el jugador del Sevilla no salga del país. 

Con información de López-Dóriga Digital

El video comienza poco después del impacto de Joao Maleck contra el automóvil donde viajaba una pareja, la cual murió en el incidente

27 jun

Sancionan a negocios que siguen usando bolsas y popotes de plástico Coatzacoalcos

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-06-26

 
En el municipio de Coatzacoalcos se han sancionado de forma administrativa a cines y supermercados que continuaban utilizando bolsas de plástico y popotes, aseguró el delegado regional de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Víctor Manuel Mijangos Ríos.

En mayo del año pasado recordó que se aprobó una adición a la Ley Estatal de Medio Ambiente, con lo cual se prohíbe el uso de estos utensilios o bolsas de polietileno en los negocios.

De tal manera que la PMA comenzó en este mes a realizar inspecciones en los establecimientos, como plazas y restaurantes, para invitarlos a que no utilicen plástico en sus locales, y mejor usen material biodegradable.
“Los negocios no han realizado ningún tipo de campaña para hacer que se disminuya el popote, obviamente es de manera gradual”, confirmó el funcionario estatal.

Mijangos Ríos, dijo que en estos momentos solo se aplican amonestaciones administrativas, pero en breve se podrían aplicar sanciones económicas que establece la misma ley.
27 jun

Se queda en el Cereso por robar en un Oxxo de Coatzacoalcos Coatzacoalcos

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-06-27

 
Como resultado de la diligente actuación de la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos fue vinculado a proceso el probable autor de cometer hechos que la Ley tipifica como delito de robo agravado.

Los hechos que se le imputan a Luis Esteban “N” tuvieron lugar el pasado día 17 de mayo del año en curso, en una sucursal de la cadena comercial OXXO, S.A. de C.V. ubicada en la colonia Villas del Sur de la ciudad de Coatzacoalcos, de donde probablemente sustrajo dinero en efectivo.

En audiencia inicial el Juez de Control lo imputó por el citado delito patrimonial y posteriormente lo vinculó al Proceso Penal 348/2019.

La autoridad judicial ratificó en su contra la implementación de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, vigente por el tiempo que dure el proceso y estableció el término de dos meses para realizar la investigación complementaria.
26 jun

En menos de 24 horas asaltan dos iglesias en Córdoba Noticias

 -  en Nota principal

Córdoba, Ver.- Por segunda ocasión en menos de 15 días, fue atracada la iglesia San José Obrero de la ciudad de Córdoba.

Fue el Vicario Jorge Morales Baigen, quien a través de un comunicado, dio a conocer este robo: «Hoy por la mañana a las 07:15 horas de este miércoles, al abrir el templo parroquial, el sacristán informó del robo de las alcancías, hecho que se ha repetido, pues apenas hace 15 días sufrimos este mismo acontecimiento, y no se hizo público al esperar la acción de las autoridades competentes, y por desgracia, como todos, seguimos esperando esta respuesta que a veces solo queda como una voz al aire con las palabras huecas de un discurso repetitivo y cansado de que todo está bien».

Los asaltantes obtuvieron un jugoso botín luego de haber vaciado las alcancías de las limosnas del templo ubicado sobre la Calle 12 entre la Avenida 9 y 9 Bis del Fraccionamiento San José en la misma ciudad en donde fuera asaltada la iglesia de San Nicolás de Bari ubicada en la Calle 3 y Avenida 3 del Fraccionamiento San Nicolás hace menos de 24 horas.

De igual forma, expone que las pérdidas fueron únicamente objetos materiales lo hurtado.

«Gracias a Dios no profanaron las imágenes de veneración, como el Santísimo Sacramento, ni algún objeto de culto, es lamentable el hecho de inseguridad, que se ha extendido hasta a las mismas Iglesias, que son un lugar de encuentro con Dios, no se pueda encontrar la paz al ser atacados por personas que hacen el mal; Con suma tristeza, decepción e impotencia nos sumamos al lamentable escenario de injusticia, inseguridad e impunidad que se vive en nuestra ciudad de Córdoba. Al dolor de fieles y ciudadanos que viven con temor por este ambiente en el cual NO estamos seguros. Mi paz les dejo, mi paz les doy (Jn 14, 27). Es el deseo de nuestro Señor Jesucristo, y que ahora resuenan con mayor intensidad. Con nuestros obispos de México que en el 2014 se pronunciaron, nos sumamos y decimos: ¡Basta ya! Basta de esta inseguridad. Nos ponemos en las manos de Dios, pero como Iglesia caminan juntos con las personas que sufren. Que en Cristo nuestra paz, Córdoba y todo México tenga una vida digna. Paz y bien, Atentamente P. Vicario Jorge Morales Baigen». concluye el texto.

 
26 jun

Este asteroide dorado podría convertirnos multimillonarios a todos Ciencia y Tecnología

El asteroide gigante y dorado contiene suficientes metales pesados para que todos en la Tierra sean multimillonarios, y la NASA va a su encuentro.

 

Si algo podría desatar una carrera espacial de la minería de metales preciosos, será este asteroide, Psyche 16, que tendrá su residencia entre Marte y Júpiter y transporta suficientes metales pesados que convertirían multimillonarios a todos los habitantes del planeta Tierra. Sí, a todos.

 

 

Las enormes cantidades de oro, hierro y níquel que contiene este asteroide son alucinantes. El descubrimiento se ha hecho y la NASA planea comprobarlo en una misión que tendrá lugar en 2022.

En total, se estima que los diversos metales de Psyche  16 carga un enorme valor de 10 mil quintillones de dólares. Eso significa que si lo llevamos a la Tierra, destruiría los precios de los productos básicos y causaría el colapso de la economía mundial, valorada en casi 75 mil millones de dólares.

Como decíamos, la NASA está lanzando una misión para hacer estudios en el asteroide en el verano de 2022. Apodada la Misión Discovery, llegará a Psyche 16alrededor de 2026.

Psyche 16, Asteroide, Oro, Tierra
(NASA)

Sin embargo, la minería de asteroides ya prevalece y Allied Market Research estima que alcanzará los 3.800 millones de dólares en 2025. Si bien China ha prometido dominar esta carrera con un objetivo económico en mente, los EE. UU. se centran en la investigación espacial. Las principales empresas mineras europeas como EuroSun, Arianespace están listas para llegar primero, si Psyche 16 llega cerca de la  Tierra y es analizado.

Así que, literalmente, hay una mina de oro en el espacio. 

 

FUENTE NASA

TEMAS   

26 jun

Extorsión aniquila comercios en Coatzacoalcos Coatzacoalcos

Cierran locales y no duran los negocios que se abren por la delincuencia : SNE

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-06-26

 
No solo la delincuencia ha ocasionado el cierre de locales en Coatzacoalcos, sino que tampoco duren mucho tiempo los nuevos negocios que se aperturan en el municipio.

Esto se debe a que la mayoría de comerciantes y empresarios son víctimas de extorsión, por lo cual deciden bajas sus cortinas, aseguró el director del Servicio Nacional de Empleo en el estado de Veracruz, Obed Escudero Zuvirie.

“Desgraciadamente no dura mas de dos años la gente que emprende un negocio, porque les llegan los delincuentes, y le dicen, aquí estoy y tienes que reportarte con algo”, comentó.

Escudero Zuvirie, admitió que existen empresarios que tienen temor, y el reflejo de ello es de que existen muchos comercios cerrados en este municipio, o con letreros de que están en renta o en venta.

“Es una problemática que esta afectando a los empresarios y a la gente, porque se desactiva la economía, hay empresarios que dicen no me voy a ir de Coatzacoalcos, aquí nací, de aquí fueron mis padres, aquí hemos crecido, y no vamos a abandonar Coatzacoalcos por la ola de inseguridad, vamos a defender nuestra tierra”, mencionó.

Durante su visita a tierras porteñas, en donde este martes se realizo una feria del empleo, informó que el estado de Veracruz se encuentra en quinto lugar en la tasa de desempleo, y actualmente son 97 mil personas en promedio que no cuentan con un trabajo.
26 jun

La nueva versión de Avengers: Endgame sí llegará a México y ya hay fecha de reestreno Cine y/o Televisión

Como ya saben, Disney va a reestrenar Avengers: Endgame para terminar con el reinado de Avatar, de James Cameron, como la película más taquillera de todos los tiempos y, hasta hoy, no sabíamos si ese reestreno incluiría a México. Ya pueden respirar tranquilos, la nueva versión de la película sí aterrizará en nuestro país.

Cinepolis ya puso en su página oficial la fecha de reestreno de Endgame. Será el próximo 27 de junio, previo al estreno de Spider-Man: Far From Home, cuando los mexicanos regresen a las salas de cine a llenar la cartera de Disney. Incluso ya hay una preventa de boletos en el sitio de la cadena de cines, con el título de Bring Back Avengers Endgame.

La nueva versión incluirá 5 minutos extra, una escena post-créditos, y un homenaje para Stan Lee. Hasta el momento no sabemos si Cinemex, la otra gran cadena de cines mexicana, también exhibirá esta versión de Endgame, pero si les gusta el dinero tanto como creemos es casi seguro que sí.

 

FUENTE Cinepolis

TEMAS 

26 jun

Le arrebatan a madre niño de 7 años mientras caminaba en Cosolecaque Noticias

 -  en Nota principal
Cosoleacaque, Ver.- liazit Victorio Juárez de siete años, fue privado de su libertad por un par de sujetos quienes lo subieron a un vehículo Mazda color gris, cuando caminaba junto su madre sobre una de las calles de la colonia Veracruz de Cosoleacaque, del hecho ya hay denuncia en la físcalía.
 
La posible privación de la libertad se suscitó cerca de las 22:00 horas cuando el pequeño y su progenitora recorría esa zona, siendo interceptados por los individuos que sin mediar palabras agarraron al infante y lo subieron al auto para huir con rumbo desconocido.
 
Luego del susto la dama fue auxiliada por los vecinos quienes llamaron a la policía pero nada hicieron para rescatarlo.
 
Hasta la tarde del martes la familia no había recibido ninguna llamada telefónica por parte de las personas que lo privaron de su libertad.
26 jun

Muere alumno de primaria por bala perdida Noticias

Intentan ejecutar a hombre, pero el impacto lo recibe el menor

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-06-26

 
El alumno de primaria herido por una bala perdida durante la ejecución de un hombre en Nezahualcóyotl, ayer por la mañana, murió.

El menor, de 8 años, fue alcanzado por un proyectil que iba dirigido al sujeto que ya había dejado a su hijo en la escuela, en la colonia Virgencitas.

El padre, de 27 años, perdió la vida en el sitio, luego de que fue agredido a balazos tras una discusión con dos hombres que llegaron en motocicleta, según reportes preliminares.

El niño aguardaba junto con su madre cuando fue alcanzado por el proyectil y posteriormente trasladado al Hospital Gustavo Baz Prada.

Debido a la gravedad del alumno, personal médico coordinó su traslado al Hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, pero no resistió.

Apoyo

Familiares del menor fallecido recibirán apoyo del Gobierno del Estado de México. De acuerdo con la Administración estatal, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas brindará servicios de asesoría jurídica y psicológica a los familiares del niño de 8 años que murió al ser herido de bala.

El Gobierno mexiquense ofreció solventar los gastos funerarios, en caso de que la familia lo permita, y dar seguimiento del caso.

La Fiscalía General de la Estado de México detalló que fueron iniciadas las diligencias correspondientes y se recabarán videos de seguridad de las cámaras de videovigilancia del C5 que opera la policía estatal.
26 jun

NO TIENE MUCHA CIENCIA GOBERNAR, DICE AMLO. Noticias

Pues últimamente no se nota que AMLO aplique eso del “sentido común”…. Si lo hiciera, intuiría que tumbar estaciones de radio no dejará a muchos futuros votantes contentos (oooh que la…).Pero bueno.

Foto: Presidencia

En acto realizado en Ecatepec, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que administrar un país es como pelar una naranja… digo, que la política y el gobernar tiene que ver más con el juicio práctico que con tomar en cuenta datos y estadísticas de analistas y calificadoras… no tiene ciencia, pues. Es puro feelin’. No lo dijo así, sino así:

Eso de que la política es el arte y la ciencia de gobernar no es tan apegado a la realidad; la política tiene que ver más con el sentido común, que es el menos común, eso sí, de los sentidos (…) La política tiene que ver más con el juicio práctico, la política es transformar, hacer historia, es un oficio noble que permite a la autoridad servir a sus semejantes, servir al prójimo. Esa es la verdadera política”, aseguró el mandatario que, en conferencias mañaneras, va contra el sentido común, al responder cuestiones que (a veces) evidentemente desconoce…

Foto: Presidencia

Además de revelar sus secretos para gobernar, AMLO señaló que en su administración se acabaron los lujos (cof, como el tener locutores en las estaciones de radio pública, cof)… esto en relación a todos los tijerazos que se han metido a diversos sectores del gobierno, como parte de la llamada “austeridad republicana”. No se preocupen, aunque parece que es mochar a lo güey, todo forma parte de un plan: “Tengan confianza, vamos a sacar adelante a nuestro país, y vamos a sacar de la pobreza a nuestro pueblo. Todos podemos ayudar”, prometió el mandatario.

Y, pese a experiencias en que el respetable mienta jefecitas, AMLO se hizo acompañar del mandatario local… y, ocurrió lo esperado: al anunciarse Alfredo del Mazo, éste fue objeto de rechiflas y gritos, por lo que el presidente tuvo que entrar en acción. “Yo les pido que nos unamos, la patria es primero“.

26 jun

Quinto ejecutado en tan sólo cuatro días en Coatzacoalcos Coatzacoalcos

Balean a una persona en el estacionamiento de Aurrerá

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-06-26

 
Una persona murió después de ser baleada en el estacionamiento de una conocida tienda comercial que se encuentra en la zona conocida como el Palmar.

El ataque armado ocurrió a las 19:40 horas de este martes a las afueras de la bodega Aurrerá, que se encuentra en el cruce de Universidad Veracruzana y las Palmas, en los limites de la colonia Paraíso.

De acuerdo con los primeros reportes de las corporaciones policiacas, la agresión ocurrió contra el tripulante de una camioneta Mitsubishi Outlander, con placas del estado de Tabasco.

El lesionado recibió un impacto de bala en la espalda, y falleció cuando era ingresado por paramédicos de la Cruz Roja en el hospital regional “Valentín Gómez Farías”.

Hasta el momento se desconocen más detalles de la agresión contra esta persona, como también su identidad.

En el municipio de Coatzacoalcos han sido asesinadas cinco personas en los últimos cuatro días.
26 jun

Reprueban a Veracruz en Transparencia, desde que llegó Cuitláhuac García cerraron el portal, denuncian Noticias

 -  en Nota principal
Victor Hugo Arteaga/ CIUDAD DE MÉXICO, (CENTRAL FM).- El estado de Veracruz fue el peor calificado de acuerdo a las evaluaciones del índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas 2019 (ITDIF), realizado por la Revista Aregional en el 2019.
 
En este momento no existe peor gobierno en el ramo de disponibilidad de información financiera y fiscal para el público en general en el país, al tener la calificación más baja con tan sólo 39.32 puntos de 100 posibles.
 
Los primeros tres lugares fueron para el Estado de México con 99.25 puntos, Querétaro con 98.15 unidades y empatados en tercer lugar con 95.48 puntos los estados de Sonora y Yucatán, mientras que los últimos tres son Chiapas con 45.88, Guerrero que tuvo 40.97 y al final Veracruz.
 
En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, los directivos de la Revista Aregional explicaron la forma en que se realiza la evaluación y señalaron que uno de los problemas con Veracruz es que desde el año pasado, sin saber la fecha exacta, la página oficial de transparencia fue cerrada y no se da información.
 
A pesar de que dicha información puede ser pedida al congreso local, la calificación se desploma porque al cerrar la página no existen los medios apropiados y se dificulta la forma en que se solicita información de las finanzas de los estados.
 
La directora de la Revista Aregional, Fabia Rodríguez, informó que en el caso de Veracruz no se sabe a partir de cuándo cerraron el portal, ya que existe la posibilidad de que fuera cancelado aún en la gestión de Miguel Ángel Yúnez, pero el error del actual gobernador, Cuitláhuac García, es que en casi 7 meses de su gobierno no se ha reactivado.
 
“Veracruz estuvo en los primeros lugares de transparencia hace varios años, incluso con Javier Duarte, pero primero dejaron de actualizarlo y ahora bajaron el portal. El año pasado aún estaba Veracruz en los puestos medios.
 
“No sabemos a ciencia cierta cuando fue cerrado el portal. Ellos no tienen la obligación de abrir el portal, es más un gesto de compromiso y deseo de querer transparentar las cosas. Puede ser que desconocen que son evaluados y el gobierno de transición no lesinformó, no sabemos”, dijo Fabia Rodríguez.
 
 
26 jun

Roban 1.2 mdd en mercancía de Adidas en el AICM Noticias

Sujetos armados ingresaron al AICM y se llevaron un tráiler cargado con accesorios de la marca Adidas, valuado en casi 1.2 mdd

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) investiga el robo de casi 1.2 millones de dólares en mercancía a la empresa de productos deportivos Adidas.

El robo ocurrió al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), específicamente en la zona de aduanas.

De acuerdo con información difundida por el reportero Carlos Jiménez, sujetos armados ingresaron al aeropuerto y se llevaron un tráiler cargado con accesorios de la marca Adidas, con un valor de un millón 195 mil dólares.

Tras amagar a los conductores, los delincuentes los obligaron a conducir fuera del AICM, y los abandonaron en el Estado de México.

Con información de Carlos Jiménez

26 jun

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos el 1 de julio Ciencia y Tecnología

Como ya es una tradición, WhatsApp publicó un comunicado donde anuncia a sus usuarios que la aplicación dejará de funcionar en algunos teléfonos viejos, y en sistemas operativos que ya no tendrán soporte para su plataforma.

Se trata de una estrategia para mejorar y estar al día con los teléfonos que más utilizan los consumidores, mismo que, obviamente, son los teléfonos más recientes en el mercado. Aunque puede ser lamentable para algunos, lo cierto es que los usuarios más afectados son los propietarios de Windows Phone, el fracasado intento por parte de Microsoft por dominar el mercado móvil, y que recientemente recordó con pesar Bill Gates.

Así, de manera oficial, ningún equipo con Windows Phone podrá descargar WhatsApp a partir del 1 de julio y sus usuarios sólo podrán mandar mensajes desde la app hasta el 31 de diciembre de 2019.

En el mismo sentido, los teléfonos que trabajen con Android ‘Gingerbread’ 2.3.7(lanzado en 2011) o anterior y los iPhones con iOS 7 (lanzado en 2014) o anterior dejarán de poder descargar la app el 1 de julio. Tampoco podrán volver a verificar cuentas existentes en equipos cuyos sistema operativo no sea compatible con el servicio, aunque podrán continuar usando sus servicios hasta el 1 de febrero del 2020, cuando estos sistemas operativos dejarán de tener soporte.

WhatsApp también indicó que, al dejar de desarrollar soporte para su aplicación en estos sistemas operativos, algunas de sus funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento.

 

FUENTE WhatsApp

TEMAS 

25 jun

Bill Gates revela su mayor error, que le costó millones de dólares a Microsoft Ciencia y Tecnología

Bill Gates perdió la oportunidad de dominar el mercado de los dispositivos móviles y se arrepiente de ello.

 

 

Bill Gates, el multimillonario fundador de Microsoft, lleva un rato fuera de los reflectores de las fuentes tecnológicas, sobre todo porque, desde que se retiró, se ha dedicado en cuerpo y alma a la fundación que preside al lado de su esposa. Aun así, cada poco tiempo regresa para conceder alguna entrevista que muestre luz sobre su paso por una de las empresas más importantes del mundo.

Así, en una nueva entrevista con Village Global,  una firma de capital de riesgo, Gates habló con emprendedores y, entre muchas otras cosas, reveló cuál considera su mayor error mientras estuvo al frente de Microsoft. La respuesta es sencilla, subestimar a Android y perder la oportunidad de ocupar su lugar como el sistema operativo base de la mayoría de los dispositivos móviles del mundo.

Estas fueron las palabras de Gates:

“En el mundo del software, particularmente para plataformas, estos son mercados que se llevan sólo los ganadores. Por esta razón, el error más grande que he cometido es el mal manejo que hice y que causó que Microsoft no sea lo que es Android. Es decir, Android es la plataforma de teléfono estándar que no es de Apple. Hubiera sido natural que Microsoft ocupara ese puesto, aunque para ello necesitas obtener todo el mercado, el 100%. Si estás allí con la mitad de las aplicaciones o el 90%, vas camino de la condena. Hay espacio para exactamente un sistema operativo que no sea Apple y, ¿qué vale eso? 400 mil millones de dólares que serían transferidos de la compañía G a la compañía M. Si hubiéramos acertado en eso, hoy seríamos la compañía líder, pero no fue así”

En el 2005 Google compró Android por 50 millones de dólares, una cantidad ínfima si tomamos en cuenta lo importante que se volvió al poco tiempo. De manera vertiginosa Android sepultó a la competencia, incluyendo a Windows Mobile y Windows Phone. En su momento, todo el mundo culpó a Steve Ballmer (CEO de Microsoft en esos años) de perder la carrera contra Android por su obsesión por apostar por Windows Mobile, un sistema operativo que no estaba pensado para dispositivos touch.

En ese tiempo Ballmer declaró, haciendo alusión al recién lanzado iPhone:

“Es el teléfono más caro del mundo y no atrae a los clientes de negocios porque no tiene teclado”.

En lugar de pensar que el futuro de la telefonía eran las pantallas táctiles apostaron por sistemas similares a los de finales de los noventa. Y por eso perdieron la batalla por dominar la industria. Incluso en su momento Eric Schmidt, CEO de Google a principios de la década pasada, afirmó que se arriesgaron mucho al comprar Android, porque tenían miedo de perder la batalla contra un monstruo como Microsoft, que sabían apostaría fuerte por dominar la industria móvil con Windows Mobile. Pero Microsoft tardó mucho en aceptar que el futuro de la industria iba en copiar a los primeros iPhones, pantallas sin teclado, que le daban al touch toda la importancia y cuando lanzó Windows Phone (su último sistema operativo móvil) era demasiado tarde.

Con esta nueva declaración de Gates, vemos que no toda la culpa fue de Steve Ballmer, sino que el mismo Gates no se dio cuenta de que los tiempos estaban cambiando y permitió que Android ocupara el lugar que, en teoría, le correspondía a Windows en el mundo de los smartphones y tablets.

Aquí pueden ver todo lo que dijo Gates en la conferencia de Village Global:

 

 

 

FUENTE Village Global

TEMAS   

25 jun

Buscan más colocar más cámaras en mercados Coatzacoalcos

0
 
Los locatarios del mercado Constitución son los únicos que se han acercado a preguntar costo de equipos

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-06-24

 
El Director de Mercados, Rosendo Durán Ramírez, indicó que han hecho el exhorto a los locatarios de otros centros de abastos para que se cooperen y cuenten con cámaras de vigilancia, tal y como lo hicieron en el mercado Coatzacoalcos.

Los locatarios del mercado Constitución son los únicos que se han acercado a preguntar detalles sobre el costo de los equipos de videovigilancia.

Aunque aseguró que no han tenido reportes de ningún delito en los diferentes mercados que se encuentran en el municipio, se ha trabajado en el tema de prevención.

“Nosotros estamos corriendo la información a los demás mercados para saber si ellos se cooperan y toman medidas de seguridad, nosotros estamos colaborando con el tema de las cámaras que pusieron en el mercado Coatzacoalcos, pero eso es iniciativa de ellos y apoyadas por nosotros”, explicó.

En el mercado que se encuentra en la avenida Miguel Hidalgo, entre Corregidora y Juárez, se instalaron 17 cámaras de seguridad, algunas de ellas en el estacionamiento.

Por último, dio a conocer que todavía la Policía Municipal hace sus recorridos en los interiores y exteriores de los centros de abasto.
25 jun

Coatza ascendió al lugar 20 de los más endeudados del país: CEFP Coatzacoalcos

Al no abonarle prácticamente nada a su deuda, pasó del lugar 22 al 20, de diciembre pasado, a marzo; Después de Coatza, Tuxpan está en el lugar 43, con 214.3 millones de pesos de deuda

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO 
XALAPA, VER.- / 2019-06-25

 
Al primer trimestre de este año, Coatzacoalcos ascendió al lugar número 20 de los municipios más endeudados del país, luego de haber permanecido en el sitio 22 por mucho tiempo, esto al no abonarle prácticamente nada a su deuda de más de 468 millones de pesos, según reciente informe del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

En el documento: “Obligaciones Financieras de los Municipios de México Primer Trimestre de 2019”, (http://www.cefp.gob.mx/new/mas_informes.php ), el CEFP da a conocer que los municipios más endeudados del país al primer trimestre de 2019 son:

Tijuana, Baja California, con 2 mil 646.4 mdp
Guadalajara, Jalisco, con 2 mil 205.9 mdp
Monterrey, Nuevo León, con 2 mil 003.6 mdp
Hermosillo, Sonora, un mil 812.2 mdp
León, Guanajuato, un mil 186.8 mdp
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, con un mil 161.8 mdp
Zapopan, Jalisco, con un mil 131 mdp
Benito Juárez, Quintana Roo, con un mil 082.4 mdp
Mexicali, Baja California, con un mil 000.5 mdp

Estos nueve municipios concentran poco más de un tercio (36.7%) del total de la deuda de este nivel de gobierno, de acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por su parte el municipio de Coatzacoalcos, se ubica desde marzo pasado en el lugar 20 de los más endeudados del país, porque su deuda pasó de 468.8 millones de pesos a diciembre de 2018, a 468.6, esto es, apenas 200 mil pesos menos entre un periodo y otro.

De los municipios del estado de Veracruz con mayor endeudamiento de acuerdo al informe del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, que le siguen a Coatzacoalcos son:

Tuxpan, en el lugar 43, con 214.3 millones de pesos
Veracruz puerto, en el lugar 54 con 150.6 millones de pesos
Xalapa, en el lugar 70 con 98.9 millones de pesos
Tantoyuca, en el lugar 82 con 70.8 millones de pesos
Boca del Río, en el lugar 91 con 59.4 millones de pesos
San Andrés Tuxtla, en el lugar 94 con 54.2 millones de pesos
Orizaba en el lugar 98, con 47.9 millones de pesos
Ixtaczoquitlán en el lugar 100, con 47.4 millones de pesos

Es importante destacar que a raíz de la publicación de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios el 27 de abril de 2016, se establecieron criterios de mayor transparencia en el uso del financiamiento de los gobiernos locales entre los que destacan: a) nuevas reglas de disciplina financiera que contemplan mecanismos de equilibrio presupuestario y de distribución de ingresos excedentes, b) un sistema de alertas, el cual mide los niveles de endeudamiento, del servicio de la deuda y las condiciones de liquidez de las entidades federativas, los municipios y sus entes públicos, y, c) un Registro Público Único que permite la inscripción de la totalidad de las obligaciones de los gobiernos locales. De ahí la importancia de presentar este reporte trimestral que muestra de manera sencilla la situación actual que guarda la deuda de entidades federativas, municipios y sus entes públicos (deuda subnacional).
25 jun

Ejecuciones, guerra entre grupos criminales: Cisneros Burgos Noticias

Se pelean el terreno y el Gobierno combate a todos, sin distingo, dice

FUENTE: AGENCIA AVC 
CÓRDOBA, VER.- / 2019-06-25

 
Las ejecuciones que se han registrado en la zona centro, son actos entre grupos delincuenciales, se trata de una guerra entre esos grupos que se pelean el terreno y el Gobierno combate a todos, sin distingo, afirmó el secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, tras sostener una reunión con presidentes municipales de la zona centro en el municipio de Córdoba.

El funcionario estatal detalló que al momento se han llevado a cabo reuniones con alcaldes de toda la zona centro, empresarios y representantes de varios sectores, a fin de lograr disminuir los índices de inseguridad.

Cuestionado ante la ola de secuestros que se han disparado en la región centro del estado, Cisneros Burgos mencionó que los secuestros, deben ser resueltos por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Unidad Antisecuestro, la cual a su parecer no está funcionando, o eso parece. 

"En el caso de los secuestros, es la Fiscalía General del Estado la que debe de trabajar y dar resultados a la ciudadanía".