– Piden a la Fiscalía que atiendan la denuncia y no esperen una desgracia para actuar
Heidi Castellanos
Soconusco,Ver.
Fanny del Carmen es una jovencita originaria de Soconusco al sur de Veracruz, que teme que ella o su madre sean parte de la estadística de feminicidios y ha señalado directamente a su padre Faustino “N”, de ser el principal sospechoso si algo les llega a suceder.
Con tristeza narró como él hombre que debería brindarle protección, la ha golpeado en varias ocasiones, y el pasado mes de noviembre la agredió junto a su novio con un bate de madera que le proporcionó su actual pareja.
“Mi papá se acercó al coche y fue donde está maestra le proporcionó un bate, la sorpresa fue cuando yo creí que se le iba ir encima a mi novio, pero claramente se ve en el video donde se va encima a mi, yo no supe qué hacer y salí corriendo pero él me alcanzó a pegar con el bate y fue donde caí al piso y fue donde me comenzó a lastimar con los brazos”, detalló.
En el video se le observa al hombre desquiciado, y aseguran que no es la primera vez que actuaba de manera violenta, durante diez meses las ha estado hostigando y agrediendo, no solo a ella y a su mamá, también a su hermano.
El calvario de esta familia comenzó, cuando la señora Melina decidido poner fin a 27 años de matrimonio, tras vivir humillaciones, manipulaciones, infidelidad, violencia física, psicológica y sexual.
Sus propios hijos le “abrieron los ojos”, al decirle que el machismo de su padre y la forma de tratarla no era normal, fue cuando estuvo a punto de perder la vida que decidió dejarlo, pese a que era el sostén económico de la familia.
“Lo dejé porque me golpeó en tres ocasiones y en la tercera ocasión golpeó a mis hijos y se lo dije muchas veces con mis hijos no te metas voy a luchas por ellos hasta el final, viví con él aparentemente feliz aceptado cosas que no eran normales y con el tiempo uno va a abriendo los ojos.
Yo también quiero ser escuchada, yo también vivo con miedo, llevo diez meses soportando a ese señor”, expresó la señora Melina Gómez Cruz, Mamá de Fany.
Madre e hijos han intentado salir adelante por sus propios medios, la señora vende antojitos en su casa, y al comentarlo, recordó que un día Faustino llegó a insultarlas y le tiró tierra a las empanadas y panuchos que iban a entregar. Además de chantajearlas con fotografías comprometedoras para que regresen.
Esta joven de tan solo 20 años, sufre por tener que denunciar a su propio padre, pero se armó de valor porque vive con miedo, y decidió hacer su caso público, ya que desde febrero interpusieron una denuncia por violencia familiar ante la Fiscalía Especializada de Acayucan y no hubo un seguimiento, incluso apenas se enteraron que la carpeta de investigación no estaba bien integrada, pese a proporcionar todas las pruebas.
Al no haber avances y por autoridades omisas, el hombre sigue agrediéndolas pese a órdenes de restricción que existen.
“Esta situación me tiene muy mal he ido a psicólogos pero el dolor que siento aún por mi padre porque es mi padre y lo amo, pero tengo que hacer justicia, tengo que luchar por mi y por mi madre, pero aún con todo el daño que me ha hecho y que nos ha hecho y que nos sigue haciendo, aún me duele, el dolor que siento al ver que la persona que yo creí que siempre me cuidaría, ahora tengo que cuidarme de él” expresó Fanny.
Piden a las autoridades que hagan su trabajo, y que no esperen a que haya una desgracia para prometer justicia.
VIDEO ????????