27 sep

CONTINÚA ISTMO AMERICANA ACAYUCAN TITULANDO PROFESIONISTAS Estado De Veracruz

La UIA se mantiene como una de las instituciones con mayor índice de titulación en la región.
 
Acayucan, Ver .- Con el compromiso de formar profesionistas que cuenten con documentación avalada ante dependencias oficiales que les permita insertarse en el ámbito laboral de manera eficaz, la Universidad Istmo Americana (UIA) campus Acayucan realizó la entrega de títulos profesionales a exalumnos egresados recientemente. 
 
Se trata de licenciados de las áreas en Administración de Empresas y Pedagogía, quienes recibieron su título profesional emitido ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mismo que cuenta con validez en todo el territorio nacional y el extranjero.
 
Dichos documentos fueron entregados en una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la universidad, la cual estuvo dirigida por directivos del centro educativo, entre los que se encontraban el rector de la UIA, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; el contador general del Grupo Universitario Sotavento, Obet Rodríguez Lagos; el director del plantel Acayucan, Alan Eduardo Domínguez Madrigal, así como el director de servicios Escolares, Guillermo Toledo Enríquez.
 
“Los invito a continuar preparándose, solo tengo palabras de agradecimiento hacia ustedes y los suyos, quienes siempre estuvieron ahí durante este tiempo de su formación profesional, estoy seguro de que lograrán todo lo que se propongan, mucho éxito”, expresó el rector de la Universidad Istmo Americana al emitir un mensaje a los asistentes.
 
La Universidad Istmo Americana es la institución con mayores formas de titulación en la región lo que le permite mantener una alta taza de egresados titulados. 
 
Entre las modalidades de titulación que ofrece la institución se encuentran; Alto Desempeño Académico, Estudios de Posgrado, Seminario de Titulación, Experiencia Profesional, Informe de Servicio Social, Documento Recepcional, Plan de Negocios, entre otros.
 
LOS PROFESIONISTAS
Agripino Molina Tadeo
Licenciatura en Administración de Empresas
Generación: 2016-2020
 
Jocelyn Valencia Ledesma
Licenciatura en Administración de Empresas
Generación: 2017-2021
 
Diana Saraí Paredes León
Licenciatura en Administración de Empresas
2017-2021
 
Ada Sadai González Francisco
Licenciatura en Administración de Empresas
2017-2021
 
Dania de los Santos Carrasco
Licenciatura en Administración de Empresas
2016-2020
 
Jacqueline Gómez Linares
Licenciatura en Administración de Empresas
2016-2020
 
Deysi Faustina Hernández Cruz
Licenciatura en Pedagogía
2014-2018
25 sep

Le roban a cuentahabiente 100 mil pesos Adentro del banco Estado De Veracruz

Un sujeto armado con un revolver asaltó a un cuentahabiente dentro de una sucursal del banco HSBC, ubicada en el centro del municipio de Tuxpan, Veracruz, despojándole de 100 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con testigos del hecho, el cuentahabiente se encontraba esperando su turno para depositar la mencionada cantidad, cuando el asaltante se introdujo a la sucursal y lo amagó.

La víctima del robo  y los usuarios que se encontraban dentro del banco vivieron momentos de terror, tirándose incluso al piso ante el temor de ser baleados por el asaltante, quien lesionó golpeando con la pistola en la cabeza al cuentahabiente para despojarlo de los 100 mil pesos y huyó, pese a que en la sucursal se encontraban elementos de seguridad.

Posterior al asalto, fue implementado un fuerte operativo para ubicar al asaltante.

Fuente: agencia/ foto: captura

23 sep

Regidor de Ayahualulco graba su golpiza tirado en el piso (Video) Estado De Veracruz

Ya es viral en las redes sociales el video que muestra la agresión al regidor Iván Edilberto Munguía Vargas, del Ayuntamiento de Ayahualulco, Veracruz, en plena sesión de cabildo, por negarse a aprobar cuenta pública y las obras al mes de agosto.

En la grabación, captada por el propio regidor incluso tirado en el piso durante la agresión, se aprecia justo cuando el edil fue golpeado por varios simpatizantes del alcalde Arturo Morales Rosas.

En la parte final del video se aprecia la agresión luego de que se le cuestiona al regidor si aprueba o no la Cuenta Pública y los Estados de Obra.

 

 

 

Foto: captura/

16 sep

Por miedo tras balacera, suspenden desfile patrio en Cerro Azul Estado De Veracruz

No habrá desfile a petición de padres de familia y directores de escuelas, derivado de la psicosis que persiste tras los hechos de la madrugada de ayer

AL CALOR POLÍTICO
CERRO AZUL, VER.- / 2022-09-15

 
El desfile conmemorativo del 212 Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia, a celebrarse este viernes 16 de septiembre, quedó suspendido en el municipio de Cerro Azul, en el norte de Veracruz, tras la balacera ocurrida la madrugada de este jueves entre policías y civiles.

Sin embargo, el alcalde Francisco Javier Medina del Ángel informó que la ceremonia del Grito de Independencia, programado para la noche de este jueves, sí se realizará como estaba previsto en la explanada del Palacio Municipal, para lo cual habrá un dispositivo especial de vigilancia.

Durante este jueves, autoridades municipales junto con mandos militares y soldados del 5º Batallón de Ingenieros de Combate, establecido en esta ciudad, rindieron honores a los símbolos patrios en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, “El padre de la patria”.

El Presidente Municipal refirió que no habrá desfile a petición de padres de familia y directores de escuelas, derivado de la psicosis que persiste tras los hechos de la madrugada de ayer, cuando elementos de la Fuerza Civil, que después se vieron reforzados por militares, enfrentaron en la colonia Aguilera a balazos a un grupo de civiles armados.

Asimismo, el Alcalde recalcó que en esta Noche del Grito elementos de distintas instituciones armadas apoyarán a la Policía Municipal para resguardar la seguridad.

Cabe mencionar que, al igual que ayer, hoy se volvieron a suspender las clases, toda vez que, aunque los docentes estuvieron en las escuelas, la mayoría de padres de familia optó por no mandar a los niños.

Del mismo modo se suspendió este día un desfile por el aniversario del CBTis número 30, por las mismas circunstancias.

En el municipio, reportan residentes, hay un clima de tensa calma, con una ola de especulaciones y rumores respecto a “varios delincuentes muertos en una casa de seguridad” durante la balacera.

De acuerdo al Gobernador, elementos de la Fuerza Civil que fueron atacados a balazos lograron detener a una persona, asegurando armas y una casa de seguridad.
16 sep

Socavón cierra el tramo carretero Acayucan-Catemaco Estado De Veracruz

Se encuentra cerrado el paso a la circulación sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Acayucan a  Catemaco, por un socavón.

El socavón afectó toda la carpeta asfáltica de la mencionada carretera , justo a la altura de la comunidad Ixtagapan.

Pobladores y algunos elementos de seguridad  permanecen en el lugar para evitar que conductores caigan al socavón que fracturó la cinta asfáltica debido a las lluvias de las últimas horas. Tome precauciones.

14 sep

Sorprenden a estudiantes fumando mariguana al interior del TEC DE MINATITLÁN Estado De Veracruz


Minatitlán, Ver.-Gran bullicio se presenció al interior del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM) tras el ingreso de elementos de seguridad, mismos que intentaron detener a al menos 10 estudiantes quienes presuntamente se encontraban en posesión de hierba con características similares a la de la marihuana.

Los hechos se registraron la tarde de este martes, cuando un grupo de alumnos se encontraba sobre el campo de futbol al interior de dicha casa de estudios presuntamente consumiendo la hierba verde, siendo alertados Policías Estatales quienes ingresaron al plantel para proceder a la detención de los jóvenes.

Luego de varios minutos de conflicto y al confirmarse la falta administrativa, un grupo de estudiantes impidió el arresto y traslado de los ahí involucrados, quedando a resguardo del plantel; horas después la página de Facebook Fénix ITM señalaron y recriminaron el acceso ilegal de elementos policiacos para amedrentar a los estudiantes, calificándolo como “imperdonable”.

Por lo que lanzaron un llamado a las autoridades escolares y al director Gelacio Montes Ros al afirmar que ya no
se sienten seguros estando al interior de la máxima casa de estudios por lo que exigen a la dirección general tomar cartas en el asunto.

 

Crédito: DANNA PALMEROS

Fuente: Surestesur.com

14 sep

¡Chocan y los descubren con Cannabis...! Estado De Veracruz

nterviene SSP a narcomenudista con 83.5 kilogramos de marihuana, en Las Choapas; durante la atención a un percance vial, fueron localizados diez paquetes de marihuana

STAFF | CODIGOVERACRUZ.COM
LAS CHOAPAS, VER.- / 2022-09-14

 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a una persona por presuntos delitos contra la salud, a quien le aseguraron diez paquetes con 83.5 kilogramos de marihuana y una camioneta, en el municipio de Las Choapas.

Los hechos se registraron sobre la carretera Las Choapas-Cuichapa, cuando los oficiales acudieron a brindar apoyo a las personas lesionadas durante un accidente vial entre un vehículo Nissan Pick Up, placas XW9267 y una camioneta Nissan (CR60917).

En el sitio localizaron, en la segunda unidad vehicular, diez paquetes que contenían el citado enervante.

Luego de brindarle atención médica a los lesionados, Evaristo “N” fue intervenido y puesto a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.
13 sep

Cierran oficinas del SAT en Orizaba tras balacera Estado De Veracruz

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en un comunicado que las oficinas en Orizaba permanecerán cerradas desde este martes y hasta nuevo aviso tras la balacera ocurrida ayer lunes en la ciudad.

A continuación el comunicado:

 Ante los hechos acontecidos en la ciudad de Orizaba, Veracruz, el Servicio de Administración Tributaria cerrará el Módulo de Servicios Tributarios en el municipio el día de hoy y hasta nuevo aviso.

Las citas para trámites presenciales que los contribuyentes hayan obtenido para ese día se reprogramarán al reabrir las oficinas; se respetarán los turnos y horarios

. Les pedimos se mantengan informados a través de nuestros medios oficiales.

13 sep

No fue tan grave, fue un asunto de propaganda en redes: AMLO tras balacera en Orizaba, Veracruz Estado De Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció tras la balacera de este .unes 12 de septiembre en Orizaba, Veracruz y aseveró que se trató de un tema de propaganda en redes sociales.

En conferencia mañanera, el mandatario afirmó que lo ocurrido en Orizaba, "afortunadamente no fue tan grave, fue más un asunto de propaganda en redes, porque transmitieron en vivo y nuestros adversarios se dan gusto".

"Estaban en una casa y llegó la policía, dispararon, alguien amenazó con una granada y se entregó el señor, hubo un muerto, luego quemaron un tráiler como parte de la protesta y se detuvo a uno de los que participó", dijo.

Afirmó que estos hechos se dan cuando se detiene a líderes de bandas criminales.

05 sep

Presume Cuitláhuac García que el estado lleva de los 247 días transcurridos de 2022, 26 sin homicidios Estado De Veracruz

Es decir en 221 días en Veracruz al menos cada 24 horas ha ocurrido un crimen

STAFF | CODIGOVERACRUZ.COM
XALAPA, VER.- / 2022-09-05

 
A través de sus redes sociales el gobernador de Veracruz aseguró que el estado lleva de los 247 días transcurridos, 26 de ellos sin registrar asesinatos.

"Seguimos trabajando en el tema de seguridad. Dentro de los resultados de ayer a hoy no se registraron homicidios, con lo que se concretaron ya 26 días acumulados en lo que va del año en los que no se tienen asesinatos. Esto no había sucedido en las admistraciones pasadas.

 

Entre otros reportes se obtuvo saldo blanco en el Costa Esmeralda Fest a donde durante los tres días arribaron 53 mil personas en total.

Con la participación de las fuerzas coordinadas seguimos garantizando la seguridad en el Estado", esto escribió.
05 sep

Se quema auto en carretera Veracruz-Xalapa; frente a TAMSA (Video) Estado De Veracruz

Un automóvil se quemó la mañana de este lunes sobre la carretera Veracruz-Xalapa, justo frente a la planta de Tenaris-TAMSA.

El incidente causó una gran movilización de cuerpos de rescate y elementos de Protección Civil, generando carga vehicular y expectación entre la población.

Elementos del cuerpo de Bomberos de Veracruz acudieron también al punto para sofocar las llamas.

Al momento, el incidente habría dejado solo daños materiales y no se reportan lesionados ni víctimas.

02 sep

Fuerza Civil encañona a alcalde de Soteapan y golpea a colaboradores (Video) Estado De Veracruz

El presidente municipal de Soteapan, Rafael Hernández Hernández, y su cabildo, denunció la brutalidad policiaca de que fue objeto la tarde de este jueves por parte de elementos de la Fuerza Civil  en Acayucan.

El munícipe Rafael Hernández narró en una conferencia de prensa a través de sus redes sociales que fue confundido con un delincuente la tarde del jueves:

“Ocurrieron dos hechos lamentables, el primero hecho ocurrió alrededor de las 16:20 horas en el municipio de Acayucan, a donde acudí actividad personal; personal fuimos interceptados mis colaboradores y un servidor, donde fuimos violentados por dichos elementos, los cuales nos bajaron del vehículo y golpearon a mis colaboradores…”

Continuó: “Con el argumento de que habían recibido una llamada del 911, donde reportaban el vehículo que tengo asignado por el ayuntamiento para mis traslado, con hombres armados, por lo que por dicha causa se nos violentaron nuestros derechos y sin un ‘usted disculpe’ nos dejaron ir…”

Informó que en el segundo hecho, ocurrido con minutos de diferencias, dos camionetas de Fuerza Civil recorrían la Manzana 4, cuando fueron interceptados por los habitantes y cuestionados sobre su presencia, ya que se han presentado casos de intimidaciones innecesarias por los uniformados,  desatándose un conato de bronca entre población y elementos de seguridad quienes realizaron disparos al aire e hirieron a tres personas.

 

 

Fuente: la Crónica de Hoy/ foto: Facebook/

 

01 sep

Néstor, estudiante UV de Orizaba, fue hallado muerto en pensión de Boca Estado De Veracruz

Cursaba la carrera de Técnico Superior Universitario en Histopatología y Embalsamador en la Facultad de Medicina Forense

E-CONSULTA.COM/VERACRUZ
BOCA DEL RÍO, VER.- / 2022-08-31

 
Un alumno de la Universidad Veracruzana (UV) murió la tarde de este martes 30 de agosto en una pensión para estudiantes ubicada en el fraccionamiento Costa Verde de la ciudad de Boca del Río.

El estudiante fue identificado como Néstor Aluna Macedo Pacheco, de 30 años y originario del municipio de Orizaba, de acuerdo con información confirmada por la UV.

Néstor Aluna cursaba la carrera de Técnico Superior Universitario en Histopatología y Embalsamador en la Facultad de Medicina Forense, ubicada en la avenida Jesús Reyes Heroles.

De acuerdo con testigos, el joven fue localizado por uno de sus vecinos de cuarto en una de las áreas comunes del domicilio ubicado en la calle Costa del Sol esquina Mar Cantabríco, a unas cuadras del Campus Mocambo de la UV.

El joven rentaba en ese lugar desde hace al menos ocho meses. Según lo relatado en el reporte policial, la persona que lo encontró describió que el joven fue encontrado cuando sufría un ataque de epilepsia, por lo que de inmediato pidió ayuda de otras personas.

Luego del reporte al 911 arribaron elementos de Bomberos Conurbados, que a pesar de no detectar signos vitales, procedieron a brindar los primeros auxilios; sin embargo, fue imposible reanimarlo.

De acuerdo con lo señalado por algunos testigos, al momento de ser localizado presentaba sangre en la nariz y uno de sus ojos.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal de Boca del Río, mientras que peritos de la Fiscalía Regional de Veracruz realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro del Servicio Médico Forense, localizado en las instalaciones contiguas a la UV.
31 ago

Abusaron de mí en cirugía: Ana denuncia a médicos privados del puerto Estado De Veracruz

La joven de 20 años presentó una denuncia por el delito de abuso sexual en contra de quien o quienes resulten responsables de la agresión

E-CONSULTA.COM/VERACRUZ
VERACRUZ, VER.- / 2022-08-30

 
“Me siento muy enojada porque nadie da la cara, siento que el hospital no está dando la respuesta adecuada”, dice Ana Paula Muñoz Cortés, quien denuncia haber sido abusada sexualmente mientras era sometida a una cirugía en el hospital Star Médica, en la ciudad de Veracruz.

La joven de 20 años presentó una denuncia por el delito de abuso sexual en contra de quien o quienes resulten responsables de la agresión que sufrió la noche del 1 de febrero de 2022 mientras se encontraba inmovilizada debido a la anestesia.

Debido a que se encontraba anestesiada y con los ojos cerrados, Ana Paula sólo sintió que una mano tocó su seno derecho y luego bajó por su cuerpo hasta abrirle las piernas. El o los agresores manipularon la zona donde tenía conectada una sonda y después sintió tocamientos en su seno izquierdo.

“Después de eso ya no supe qué más pasó, ya no me enteré qué pasó después, por más que intenté quedarme despierta, yo simplemente me dormí”, dice la joven.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz recibió 576 denuncias por el delito de abuso sexual entre enero y julio de 2022.

Ana Paula desconoce quién o quiénes de los miembros del personal médico que se encontraban presentes en el quirófano puede ser el responsable del abuso sexual que, según un dictamen psicológico particular, le causó estrés postraumático.

“Quiero que no vuelva a pasar, que el culpable pague por lo que hizo y que nunca vuelva a entrar a un quirófano, a un hospital, que deje de trabajar”, comenta.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió la carpeta de investigación 1352/22 en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de abuso sexual, la directiva del hospital Star Médica se niega a colaborar en las investigaciones, acusó la víctima.

1 DE FEBRERO: LA NOCHE DEL ABUSO

Ana Paula ingresó al quirófano del hospital Star Médica aproximadamente a las 11:00 de la noche del 1 de febrero de 2022 para una cirugía en la que el personal médico frenaría una fuga de líquido cefalorraquídeo, un amortiguador entre el cerebro y la médula espinal que los protege de lesiones repentinas.

La fuga del líquido cefalorraquídeo fue consecuencia de una complicación que derivó de una cirugía de columna vertebral a la que la joven fue sometida el pasado 20 de enero debido a la escoliosis que padece desde los 12 años.

“A los dos días de que me paré empecé a tener mucho mareo, vértigo, náuseas y cuando me incorporaba me regresaba la comida, no la podía retener; entonces fue cuando me dijeron que hubo una complicación y tuve una fuga de líquido cefalorraquídeo por una fisura en la vena madre”, narra la víctima.

Para la noche del 1 de febrero, Ana Paula ya tenía 10 días internada desde su primera operación en Star Médica. Sus padres, Alejandro Muñoz y Miriam Muñoz, y ella tenían confianza en el hospital privado debido a que meses antes su personal también la operó de una fractura en la clavícula y de la nariz.

“El 1 de febrero a las nueve de la noche me bajaron al área de recuperación, donde me empezaron a poner los líquidos para que me fuera durmiendo, entré al quirófano y enseguida me quedé dormida, vi a unas personas que yo no conocía y no habían estado algunas en la primera cirugía”, relata.

Ana Paula recuerda que cerró los ojos, sintió frío y se quedó sin fuerzas para moverse, sin embargo, estaba consciente, por lo que sintió cómo una o más personas tocaron sus senos y manipularon durante varios minutos la sonda colocada en la zona cercana a sus genitales.

“Después de eso, por más que intenté quedarme despierta y consciente no lo pude lograr, no sé qué pasó después. No podía ver, pero sentía”, manifiesta.

De acuerdo con los padres de la joven, los médicos que estuvieron presentes en la operación fueron el cirujano Edgar C., responsable del proceso de Ana Paula; Joaquín C., también cirujano; Miguel Z., anestesiólogo; y Francisco Javier R. J., enfermero de quirófanos.

Ana Paula despertó aproximadamente a las 2:00 de la mañana del pasado 2 de febrero e inmediatamente le contó lo sucedido a su madre, por si llegaba a olvidarlo. En ese momento, Miriam Cortés le marcó por teléfono a su esposo para decirles que algo grave estaba pasando.

Alejandro Muñoz, padre de la joven, regresó al hospital para exigirle una explicación al director Francisco M., quien se presentó hasta la mañana siguiente. También solicitó los vídeos de seguridad, pero se los entregaron un día después. En las grabaciones sólo se alcanzan a observar los pasillos, pero no el quirófano.

Los padres de la víctima decidieron que esperarían a que su hija saliera del hospital para emprender acciones legales contra los responsables del abuso sexual. Ana Paula abandonó Star Médica hasta el pasado 11 de febrero y siguió recuperándose en casa.

Pese a que los padres de Ana Paula buscaron asesoría legal con la abogada Arianna Vázquez Ríos, integrante del colectivo feminista Las Brujas del Mar, la joven acudió a presentar la denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia contra la Mujer hasta mayo.

Antes fue imposible debido a que las operaciones que tuvo en el hospital Star Médica le causaron secuelas, entre ellas severos dolores de cabeza, falta de apetito, vómitos, entre otros síntomas.

LAS SECUELAS

De acuerdo con Arianna Vázquez Ríos, abogada de Ana Paula Muñoz Cortés, la joven presenta delirios de persecución, incapacidad para conciliar el sueño, depresión y distorsión de la realidad a causa del abuso sexual que sufrió.

“Afortunadamente el médico legista no dijo que había penetración, pero sí que a causa del abuso que sufrió, estaba en un estado de indefensión. Fue una cuestión meramente de salud en la cual abusaron sexualmente de ella, no pudo ni siquiera decir no, no pudo decir sí, simplemente abusaron de ese estado para hacerle lo que hicieron”, menciona la abogada de Las Brujas del Mar.

Según un dictamen realizado de manera particular por Aurora Cousillas García, médico psicoterapeuta, Ana Paula presenta estrés postraumático, tristeza, depresión, actitud retraída y pocos ánimos de realizar sus actividades, tras la cirugía en la que fue abusada sexualmente.

“Me diagnosticaron disociación, no puedo juntar mis sentimientos con los hechos, no tengo la certeza de saber qué es lo que siento, me siento como rara, de alguna manera culpable, porque sentía que no podía abrir los ojos, debí haberme esforzado más, pero yo sé que no fue mi culpa, yo no consentí, lo sé, pero a la hora de sentir lo que sé con lo que siento no hago match”, expresa Ana Paula.

STAR MÉDICA NO COLABORA EN INVESTIGACIONES

Pese a que la directiva de Star Médica se comprometió a que apoyaría a Ana Paula Muñoz Cortés y sus padres en lo que fuera necesario para dar con los responsables de la agresión, la familia asegura que el hospital no colabora en las investigaciones con la fiscalía.

A tres meses de la denuncia que la víctima puso en la fiscalía, el hospital privado continúa sin aportar los vídeos de seguridad ni las bitácoras de la operación. La abogada Arianna Vázquez afirma que Star Médica tendría responsabilidad penal debido a que Ana Paula fue abusada dentro de sus instalaciones.

Ana Paula desea que después de la agresión que sufrió se realice un protocolo en los hospitales del país para que las mujeres sean atendidas por o ante la presencia de otras mujeres, pues en su caso, todo el tiempo fue atendida por hombres.

Su objetivo es que su agresor o agresores paguen penalmente por su responsabilidad y que jamás pisen un hospital otra vez.
31 ago

Violencia y desapariciones empeoran en el Sur de Veracruz Estado De Veracruz

Se han ubicado 3 ranchos donde se cree pudieron haber ocurrido "masacres", señaló la titular del colectivo Madres en Búsqueda.

AL CALOR POLÍTICO
COATZACOALCOS, VER.- / 2022-08-30

 
La crisis de desapariciones en Veracruz se ha agravado en las últimas fechas en la zona de Los Tuxtlas a consecuencia del grupo delictivo "Los Piñas", incluso se han ubicado 3 ranchos donde se cree pudieron haber ocurrido "masacres", señaló la titular del colectivo Madres en Búsqueda.

Se trata del municipio de Playa Vicente, donde se detectaron ranchos como: La Máquina, Santa Fe y El Limón, mismos en los que se están buscando los mecanismos para poder ingresar y hacer inspecciones.

"Las desapariciones forzadas han comenzado a tomar un apego muy fuerte en toda aquella zona, la zona de Los Tuxtlas y el corredor que ha surgido por la delincuencia organizada llamado Los Piñas. Hay ahorita 3 ranchos donde se analizan reuniones con el Gobernador y la Comisión de Búsqueda para poder intervenir y tienen un escenario desafortunado donde parece ser una especie de masacre", confirmó la presidenta del Colectivo Madres en Búsqueda, Lenit Enríquez Orozco.

Destacó que a su colectivo se han sumado en fechas recientes familias de Catemaco, San Andrés y demás municipios de esa zona que tienen algún hijo desaparecido, por lo que ya suman 205 los integrantes de este grupo.

Tan solo este año 10 familias se unieron y sostuvo que hubo un hallazgo.
 
30 ago

Suma Veracruz siete muertos en menos de 12 horas Estado De Veracruz

Masacres en Piedras y San Andrés, Tuxtla llenan de sangre el estado; 3 ejecutados y 1 herido en el área de la alberca del hotel Relax en los Tuxtlas

 

 
Una balacera se registró esta tarde al interior del hotel Relax, al decir de vecinos de la Colonia El Rodeo de San Andrés Tuxtla, se escucharon varios disparos de armas de fuego.

Con este hecho suma Veracruz 7 siete muertos en menos de 12 horas.

Por la mañana se dio a conocer una masacre en un carpintería
de Piedras Negras, donde murieron cuatro personas.

Ya se encuentra acordonado el área, rodeado de patrullas, trasciende que hay 3 muertos ,acaba de llegar la policía ministerial también.

En estos momentos se mantiene operativo por las diferentes corporaciones de seguridad por aire y tierra para dar con los agresores del atentado cometido en contra de 4 personas al interior del hotel en el municipio de San Andrés Tuxtla.

Extraoficialmente, se dio a conocer que fue una ejecución directa en contra de unas personas que se encontraban conviviendo en la alberca del hotel Relax Inn Suites, dónde según testigos se habla de tres personas ejecutadas, de los cuales se desconocen los nombres más un herido que fue trasladado para su atención médica.
26 ago

Cocodrilo fue capturado al interior de un domicilio en Jaltipán Estado De Veracruz

Heidi Castellanos

Jáltipan,Ver.

Un cocodrilo fue capturado al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Juárez en el municipio de Jaltipán de Morelos, al sur de Veracruz durante la madrugada de este viernes.

Fue la familia Francisco Silva quien con asombro y temor, se percató que el reptil se encontraban al interior de su domicilio.

De inmediato dieron aviso a Protección Civil, quienes acudieron al punto, para posteriormente capturarlo y resguardarlo.

Este hecho llamó la atención de los vecinos que en todo momento estuvieron muy al pendiente de la captura del reptil de gran tamaño.

25 ago

Desaparece familia nicaragüense en Veracruz Estado De Veracruz

Una familia originaria de Nicaragua habría desaparecido en Veracruz, según señalan medios de aquél país.

De acuerdo con lo informado, se trata de cuatro integrantes de una familia, originarios de Nicaragua, quien habrían perdido todo contacto con familiares desde el pasado 13 de agosto, cuando transitaban por el estado de Veracruz.

Los desaparecidos son María Mercedes Madrigal Morales y su esposo Ricardo José Monjarrez Ávalos, así como sus dos menores hijos, Jacob Leonel Marcia Madrigal y Abigail Margarita Monjarrez Madrigal.

Se sabe que familiares de los desaparecidos ya entraron en contacto con la Fiscalía de Veracruz y con el Gobierno de Nicaragua para tratar de dar con su paradero.

Se ha puesto a disposición el teléfono +1 (210) 744-5773 para recibir cualquier información que ayude a su localización.

 

 

 

 

 

 

 

24 ago

Alcaldesa de Sayula de Alemán destituye a cuatro funcionarios municipales Estado De Veracruz

A través de una circular que fue colocada a las fueras de cada oficia la alcalde del municipio de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, notificó la destitución del cargo del Tesorero Municipal, Rafael González Cárdenas; la contralora; Alma Leticia Patiño Gabriel; la oficial mayor, Beatriz del Carmen Aguilar Mayo y a la secretaria municipal, Mirna Celia Castilla Domínguez.



La separación del cargo de los funcionarios municipales se debe a los señalamientos de los funcionarios hacia la alcaldesa durante el tiempo que esta permaneció ausente tras haber denunciado la intromisión del crimen organizado en las finanzas municipales, además de permanecer privada de su libertad desde el arranque de su gobierno.



Durante el recorrido por las oficinas la edil se hizo acompañar de un notario público, por lo que fue increpada por los trabajadores, quienes externaron sentir violentados sus derechos ante las nuevas condiciones de trabajo.



“Vine a trabajar por Sayula de Alemán, repito no estoy restituyendo a lo que es el Ayuntamiento, son a cuatro personas que están completamente motivadas, no es bajo violencia es bajo notificación, bajo fe y legalidad de un notario público”.



Tras la determinación de la alcaldesa los funcionarios fueron impedidos para ingresar a sus oficinas por quienes afirman son un grupo de perredistas manejados por Modesta Clemente, ex directora del sistema DIF.



Cabe hacer mención que en fechas pasadas los trabajadores del ayuntamiento denunciaron públicamente a la edil por supuestos malos tratos y violaciones a sus derechos.



Cabe hacer mención que los funcionarios despedidos buscarán defenderse de forma legal toda vez que sus cargos les fueron otorgados por decisión del cabildo y debe ser el cabildo quien avale su destitución.

 

Fuente y foto: AVC

 
 
24 ago

Balean a empleado de empresa de frituras en intento de asalto Estado De Veracruz

Un trabajador de una empresa de frituras, llegó hasta el Hospital General de Zona 8 Córdoba con un rozón de bala en la cabeza luego de que presumiblemente intentaron asaltarlo cuando maneja una camioneta con caja cerrada.



Se conoce que minutos antes de las cero horas de este miércoles, el trabajador de la empresa Barcel ubicada sobre la carretera federal 150 a la altura de la Colonia Nuevo Córdoba, llegó manejando hasta mencionado Hospital la camioneta Nissan NP300 con caja, de color blanco, con placas de circulación XF-6830-A, propiedad de la empresa, para recibir atención médica.



El empleado dijo que intentaron asaltarlo y debido a que no se detuvo, los presuntos delincuentes dispararon contra la camioneta, provocándole una herida en la cabeza generada por un rozón de proyectil de arma de fuego, además de diversas heridas por los vidrios rotos de la ventana del conductor.



Hasta el Hospital acudieron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, además de la Fuerza Civil, quienes dialogaron con el afectado, mientras los médicos especialistas y personal de enfermería le brindaba atención médica.

 

Fuente y foto: AVC