(Videos) Roma: Vuelve a nevar luego de seis años

Roma amaneció este lunes cubierta por un manto blanco ante la nevazón que azota la ciudad. Hacía seis años que la capital italiana no registraba una nevada de tanta intensidad, que ha paralizado por completo una ciudad que no está acostumbrada a lidiar con los efectos de las bajas temperaturas, debido a la ola polar que enfrentan.

 

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

Roma y el Vaticano amanecieron totalmente cubiertas de nieve bajo los efectos de la tormenta Burian que incluso ha provocado el cierre de escuelas y universidades en la capital italiana. La temperatura mínima esta mañana fue de -8°C y se prevé que mañana martes descienda a -10°C.

 

 

“Yo llevo 25 años en Roma y había visto nevar tres veces, pero nunca de esta manera”, cuenta Maurizio, que ha dejado de ir a trabajar para disfrutar de la nieve delante del Coliseo, según consigna Clarín.

Batallas de bolas de nieve en la plaza de San Pedro o muñecos de nieve delante de los antiguos foros romanos han dejado la otra cara de la ciudad paralizada. Los principales monumentos, como el Coliseo o los Museos Vaticanos, no abrirán hoy sus puertas.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

¡NIEVE EN ROMA!☃️

Con esta "bellísima sorpresa", como dicen los pobladores, amaneció la capital italiana tras varios años sin nieve. La ciudad se encuentra paralizada y el Coliseo y Museos Vaticanos se encuentran cerrados.
.
????: EFE

 

 

La nieve empezó a caer sobre la medianoche y no ha parado hasta primera hora de la mañana. Es el efecto que ha tenido aquí la ola de frío siberiano Burian, que ha llevado las temperaturas más bajas del invierno en toda Italia. En el norte del país se han registrado fuertes nevadas y en algunos puntos han llegado a los 20 grados bajo cero.

 

 

Diversión en la Plaza de San Pedro ❄️❄️

Luego de 6 años volvió a nevar en Roma. La ciudad amaneció cubierta de nieve y los visitantes de la plaza de San Pedro no dudaron en comenzar una divertida guerra de nieve.

Fuente WMO

 

 

Hay que destacar que esta situación está enmarcada en las nevadas que han afectado a distintos países europeos y africanos. Por ejemplo, la ciudad de Moscú, que fue afectada por una gran nevada que batió el récord de 60 años en cuanto a las precipitaciones de nieve caídas.

Además, se debe consignar la nevada que afectó al norte de África y cubrió con un manto blanco el desierto del Sáhara con 40 centímetros de nieve de espesor que ocultaron sus habituales tonos rojizos y marrones.

El Ciudadano

Regresar al blog