23 mar

Atiende Protección Civil de Minatitlán incendio en corralón Minatitlán

Elementos de PC y bomberos trabajaron para controlar el incendio que se suscitó en el corralón Santa Fe en el kilómetro 23.5, autopista Nuevo Teapa- Cosolecaque

CORTESÍA
MINATITLÁN, VER.- / 2022-03-22

 
Protección Civil y Bomberos de Minatitlán atienden un incendio que se presentó en el corralón de Santa Fe, el cual fue provocado por los pastizales que se encuentran dentro del terreno.

El dueño del establecimiento fue quien notificó de este siniestro, el cual ha quemado varios vehículos y neumáticos provocando pequeñas explosiones y una fuerte columna de humo que ha alcanzado varios metros de altura.

Este corralón se encuentra ubicado en el kilómetro 23.5 sobre la autopista Nuevo Teapa- Cosoleacaque, y han sido más de cuatro horas de intenso movimiento para poder controlar dicho incendio, que ha abarcado más de dos hectáreas.

Por seguridad se encuentra cerrada la circulación de automovilistas, para evitar un accidente mayor.
21 mar

Pensaron que estaba muerto, se quedó dormido ebrio sujeto cuando ingresaba a su domicilio en Minatitlán Minatitlán

Minatitlán, Ver. El supuesto cadáver de una persona que se encontraba tendido en la prolongación Zamora, a unos metros del domo de la colonia Playón Sur, causó alerta entre vecinos que dieron aviso a personal preventivo.

En medio de la oscuridad, se apreciaba lo que llamó la atención de automovilistas, pues entre la banqueta y paso vehicular se veía al individuo de entre 50 a 55 años.

Junto a él,  dos perros y un gato que lo resguardaban celosamente,  llegando elementos de la Policía Municipal que a los pocos segundos de su arribo vieron se trataba de una persona en estado inconveniente que apenas y alcanzó a abrir el portón de su vivienda, para quedar dormido en vía pública.

"Se me cansó el cabello", refirió la persona a los uniformados luego de explicar que todo estaba en orden, aunque acostado en plena calle junto a un "diablito" que utiliza como herramienta de trabajo.

Posterior a las recomendaciones y acompañamiento, el supuesto muerto terminó de ingresar a su morada, quedando todo en el susto y movilización.

 

Crédito: OMAR VÁZQUEZ VALENCIA 

Fuente: Surestesur.com

20 mar

Siguen los conflictos en el mercado Solidaridad-Popular en Minatitlán Minatitlán

Minatitlán, Ver. Cerca de 200 comerciantes que siguen laborando en el mercado «Solidaridad-Popular» y Plazoleta Campesina, denunciaron que se incumplen los compromisos entre autoridades que determinaron respetar la decisión de continuar en las instalaciones destinadas a la demolición y reconstrucción por lo que este viernes hubo un segundo intento de suspensión de servicio de agua potable, lo que tomaron como una represión y provocación por la llegada de la fuerza pública.

Cerca de las 10 de la mañana una cuadrilla de la oficina de Agua Potable acompañados por elementos de la Policía Municipal, intentaron «cortar» las líneas que alimentan al sector comercial.

Dado a qué el nutrido número de locatarios se percató de èsto, decidieron dialogar con los representantes municipales que se limitaron a decir que «cumplían órdenes», para después retirarse.

«Lo que estamos viendo es una forma de presionarnos para que nos salgamos, yo creo que no es la manera, prácticamente nos vienen a amedrentar para que la gente agarre miedo», declaró Refugio Joaquín Antele, presidente de la plazoleta Campesina.

El representante de vendedores especificó que en una mesa previa de diálogo con personal de Sedatu, se garantizó que el ayuntamiento no podría suspender ningún servicio básico; entre ellos destaca el uso de agua potable, alumbrado, recolección de basura y transporte público.

Contraste a los acuerdos, se dijeron sorprendidos por el intento cometido por representantes municipales.

“No están cumpliendo con lo acordado, ahorita seguimos en el mercado unos 200 comerciantes, somos más de la mitad que seguimos trabajando normal y no nos vamos a salir”, añadió

Pusieron de manifiesto que dado a la incertidumbre que representa el proyecto con una inversión superior a los 80 millones destinados por Gobierno Federal, se niegan a aceptarlo y, piden que la voluntad de los comerciantes se respete.

“Vinieron trabajadores del ayuntamiento acompañados de patrullas, creo que no nos merecemos este trato porque estamos trabajando con esfuerzo y honestidad, y yo creo que no es justo nos hagan esto, lo peor es que vienen con policías y aquí no hay delincuentes. Nosotros pedimos el respeto que hemos brindado”.

Es así como desde hace unos días, un bloque de comerciantes decidió acatar la recomendación de salida del inmueble, contrario al resto de locatarios que aseguran, van a defender con sus vidas el patrimonio construido a lo largo de 30 años por el temor que el nuevo mercado sea privatizado y pierdan sus espacios.

Crédito: OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Fuente: Surestesur.com 

08 feb

Choca en taxi, sufre convulsiones y personal médico del IMSS no lo ayuda Minatitlán

El joven tuvo que ser cargado por cuatro mujeres y un hombre para poder ingresarlo a la clínica en Minatitlán

MINATITLÁN, VER.- / 2022-02-08

 

Un joven que sufrió convulsiones tras un accidente vial tuvo que ser auxiliado por comerciantes en las cercanías de la clínica del IMSS en Minatitlán, luego de que enfermeras que se encontraban a las afueras del nosocomio ignoraron brindarle ayuda.

Cuatro mujeres y un hombre tuvieron que cargarlo luego de sufrir un percance en el taxi en el que viajaba, ya que pese
a la solicitud de una ambulancia esta nunca llegó.

En las imágenes de un video de los hechos se observa a cinco personas trasladarlo y a pesar de que fue solicitado el apoyo por parte de enfermeras que se encontraban a las afueras de la clínica del IMSS ignoraron la petición de auxilio.

"Siempre es lo mismo, se pide ayuda pero nadie llega" dijo una vendedora que ayudó a cargar al joven lesionado.

Finalmente ya casi en la entrada dos hombres se acercaron para auxiliar a las mujeres para ingresarlo al hospital.

El incidente ocurrió tras el choque de dos taxis, un joven que al aparecer viajaba en una de las unidades resultó lesionado, fue observado en el camellón central con problemas respiratorios y a pesar de que había personal del IMSS en las cercanías del accidente no apoyaron en su atención médica.

Como se narra en el video tuvo que ser trasladado por vendedoras y un hombre que se encontraban en la zona.

Cabe destacar que pese a que personal médico estaba fuera de su zona de trabajo como acto humanitario deberían atender al lesionado.

 

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 

08 feb

Hombre se encuentra grave tras ser atropellado en Minatitlán, lo encontraron tirado en el pavimento. Minatitlán

Minatitlán, Ver. 08/02/2022

Grave era el estado de salud de peatón atropellado la madrugada del domingo cuando intentaba cruzar el Bulevar Instituto Tecnológico frente a la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

Socorristas de Protección Civil (PC) atendieron la emergencia reportada por automovilistas que observaron al individuo tendido sobre el pavimento.

Una vez que lo estabilizaron se procedió al traslado urgente al Hospital General de Minatitlán (HGM), siendo ingresado en primera instancia en calidad de no identificado.

Horas más tarde se confirmó la ubicación de sus familiares que arribaron al nosocomio con la intención de hacerse responsables de la persona.

Contrario al conductor que atropelló y dejó malherido al sujeto que continuaba luchando por su vida, a través de la asistencia del cuerpo médico que lo recibió.

 

Crédito: OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Fuente: Surestesur.com

02 feb

El viernes definen situación legal de petrolero que manejaba en estado de ebriedad y es señalado de atropellar y matar a jovencito en Minatitlán Minatitlán

Será el próximo viernes cuando el juez de control defina si vincula a proceso o no a Ángel Cristóbal N, acusado por el presunto homicidio y lesiones de gravedad contra de los estudiantes Eduardo y Hary N.

 

En medio de una prolongada sesión celebrada este martes, la autoridad decidió brindar prisión preventiva oficiosa al inculpado, como medida cautelar por la gravedad de los señalamientos.

 

De ser vinculado en los siguientes días, Ángel estaría pasando al menos medio año en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Duport Ostión en el proceso legal.

 

En cuanto que el estado de salud de Hary seguía siendo reportado como delicado, lo que complicaba la situación del probable culpable a quien también se le atribuye el deceso del estudiante Eduardo quienes viajaban en motocicleta el fin de semana y fueron impactados por el hoy indiciado en el cruce de Mérida y Justo Sierra.

31 ene

Ebrio petrolero atropelló y mató a joven motociclista en Minatitlán Minatitlán

Eduardo de 20 años, es una víctima más del consumo de alcohol, pues justo cuando volvía la mañana de este domingo en compañía de un amigo a bordo de una moto, falleció de manera instantánea al ser atropellado por ebrio sujeto que pese al intento de escapar fue capturado por personal preventivo.

El accidente registrado en avenida Justo Sierra y Mérida, de la colonia El Palmar, dejó herido de gravedad a Harry N, también estudiante de 19 años que manejaba la motocicleta de la que salió disparado «Lalo» como de cariño le conocían.

Ambos jóvenes se desplazaban con preferencia vehicular sobre la avenida en cuestión. De la calle Mérida salía Ángel Cristóbal N, a bordo de un carro Beat rojo modelo 2018, con reporte de robo, pero recuperado poco después.

Eduardo quedó tendido en el pavimento. Al llegar paramédicos confirmaron que ya no tenía vida mientras que su acompañante fue trasladado de urgencia al Hospital General de Minatitlán (HGM) con severas lesiones que lo mantienen al borde de la muerte.

Ahora la familia teme que Cristóbal quede en libertad, tal como ha ocurrido en otras ocasiones en casos similares.

El presunto responsable de la muerte de «Lalo», permanece a disposición de la Fiscalía, autoridad que en las siguientes 48 horas deberá de determinar la situación legal.

Los familiares de la víctima exigen justicia y el pronto esclarecimiento del caso. Aseguran que no se detendrán hasta que el presunto culpable pague por el deceso.

 

 

Fuente: https://surestesur.com/

 

 

 

 

 

 

24 ene

Carmen Medel dice que ya tiene ganas de salir corriendo Minatitlán

Alcaldesa de Minatitlán recomendó a quienes aspiran ser ediles que “lo piensen dos veces”; “fue inhumano” rendir la protesta de ley el 31 de diciembre, un día en el que “los derechos humanos dicen que es un día familiar”,afirma

AL CALOR POLÍTICO
MINATITLÁN, VER.- / 2022-01-24

 
A 24 días de haber asumido el cargo de presidenta municipal en Minatitlán por el partido MORENA, Carmen Medel Palma “ya tiene ganas de salir corriendo”.

Recomendó a quienes aspiran ser Alcaldes que “lo piensen dos veces”, porque es difícil gobernar un Municipio.

Dijo estar en desacuerdo con que las sesiones solemnes de Cabildo para la toma de protesta de las nuevas autoridades municipales se realicen el 31 de diciembre.

Para ella, “fue inhumano” rendir la protesta de ley el 31 de diciembre, un día en el que “los derechos humanos dicen que es un día familiar”.

En ese sentido, señaló que se trató de un día “muy correteado y ajetreado”, aseverando que no fue bien establecido por los congresistas que lo decidieron.

Entre otro de los inconvenientes que mencionó está el proceso de entrega-recepción, pues a pesar de que recibió las carpetas, estaban incompletas en lo que compete a la Tesorería, Hacienda y Obra Pública, que a su juicio son las áreas medulares.

“No hubo tal entrega, hay cosas que su servidora desconocía, soy médico de profesión, no soy perito ni fiscalizadora, esa tarea a mí no me compete”, detalló la Alcaldesa.

Finalmente, reconoció que han encontrado irregularidades en la administración municipal anterior pero en su momento lo hará del conocimiento de los entes correspondientes.