21 mar

Científicos utilizan música para mejorar el sabor del queso MUNDO

Científicos de la Bern University of the Arts comprobaron que la música altera el sabor del queso.

El queso se trata, básicamente, del matrimonio perfecto de la leche y las bacterias. Hay una gran variedad y, ahora un grupo de científicos suizos comprobaron que tocar la música adecuada también puede ayudar a alterar o mejorar el sabor del queso.

 

 

El fabricante de queso suizo Beat Wampfler y un equipo de investigadores de la Bern University of Arts tocaron música de Mozart y Led Zeppelin a nueve ruedas de queso Emmental, característico del país helvético.

Durante los siguientes seis meses y durante las 24 horas del día, los quesos fueron expuestos a varias piezas de música. Un queso “escuchó” música de la ópera de Mozart, Die Zauberflöte o La Flauta Mágica, otro escuchó la canción de hip hop We Got it From Here de A Tribe Called Quest, mientras que un tercero escuchó Stairway to Heaven de Led Zeppelin

Mientras llevaban a cabo el experimento, al que llamaron “queso sónico”, los investigadores utilizaron mini transmisores para difundir la energía de la música en el queso, por lo que los sonidos resonaron directamente dentro de las ruedas del queso. Seis meses después, los quesos fueron probados por tecnólogos de alimentos del Grupo de Investigación de Percepción de Alimentos de Zurich University of Applied Sciences (ZHAW) quienes concluyeron después de dos rondas de pruebas a ciegas que el queso expuesto a la música tenía un sabor más suave que el queso no musical. El hip-hop le dio un sabor más fuerte, mientras que el queso expuesto a Mozart tenía un sabor más suave.

Queso, Científicos, Música, Mozart
(AFP)

Benjamin Luzuy, chef y miembro del equipo que cató los quesos declaró para Reuters: “Las diferencias eran muy claras, en términos de textura, sabor, apariencia, realmente había algo muy diferente.”

Beat Wampfler, el fabricante de queso detrás del proyecto, dijo en la misma entrevista que los quesos fueron probados dos veces por el jurado y en ambas ocasiones los resultados fueron más o menos los mismos. Añadieron que el experimento ahora se centraría en el hip hop. “La idea ahora es tomar 5 o 10 quesos y ponerles hip hop y luego compararlos”.

 

FUENTE AFP

TEMAS   

19 mar

DISNEY COMPRÓ FOX OFICIALMENTE Y DEADPOOL ES EL PRIMERO EN CELEBRAR LA ADQUISICIÓN MUNDO

Oficialmente Fox compró a Disney y esta suma entra en vigor mañana. 21st Century Fox confirmó hoy la absorción por 71,300 millones de dólares.

La hora exacta en la que entrará en vigor son las 00:02 horas en horario local de la zona Este de Estados Unidos.

 

A pesar de que hay objeciones en México, por ejemplo, pues -tal como informó Reforma previamente- tres filiales de Grupo Televisa presentaron amparos para impugnar la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica sobre la fusión entre Disney y Fox, esta se ha concretado.

Esto, ya que Editorial Televisa, Videocine y Futbol del Distrito Federal, se verían afectados por la autorización de la instancia.

La respuesta llegó y un integrante del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) y director de la consultora The CIU, dijo a la agencia Notimex que con la aprobación se previno una potencial alza injustificada y unilateral en los precios de los contenidos deportivos, al frenar la consolidación de estos grupos de medios en este segmento programático, en declaraciones replicadas por diversos medios a nivel nacional.

Al final, la fusión es un hecho en el mundo y por medio de las redes sociales oficiales de 21st Century Fox pudimos conocer los detalles.

 

 

21ST CENTURY FOX ANNOUNCES COMPLETION OF DISTRIBUTION IN CONNECTION WITH DISNEY ACQUISITION: https://21.cf/2TOpq8G 

 

Los cambios

X-Men, Deadpool, los Cuatro Fantásticos, Avatar, Alien y Los Simpson, todos estarán juntos bajo esta suma empresarial, lo que la convierte en una fuerza difícil de vencer para la competencia.

El primero en celebrar que forma parte de esta fusión es Deadpool. Ryan Reynolds compartió una imagen en la que el personaje se pone las orejas de Mickey Mouse, una de las marcas más fuertes de Disney.

 

Con esto, el personaje que ha demostrado tener un engagement impresionante, ayuda a la percepción de que la adquisición es positiva para la industria del entretenimiento. Funge como un promotor de esta.

Pero esta suma no es cualquier movimiento, de hecho, con esto Disney tiene una oferta extensa de contenidos en su plataforma, la que competirá directamente con las empresas que ofertan contenido on streaming como Netflix, Blim o Amazon Prime.

Netflix tenía hasta el año pasado en este segmento más de 139 millones de suscriptores a nivel global e ingresos por más de 15 mil 800 millones de dólares, de acuerdo con datos de la propia compañía.

Pero la competencia crece, por ejemplo, Amazon Prime apostará por unas 30 películas originales para dar batalla.

La da la oportunidad de romper la hegemonía de cualquiera que se coloque como líder, apostando por el contenido que hasta el momento ha logrado la preferencia arrolladora de los consumidores.

19 mar

Murió Larry DiTillio, co creador de She-Ra y escritor principal de He-Man MUNDO

Hoy es un día triste para los amantes de las series animadas clásicas. Larry DiTillio, uno de los escritores más prolíficos del medio ha muerto por causa de un cáncer que lo aquejò por mucho tiempo.

DiTillio fue reconocido en vida como el co-autor, junto a J. Michael Straczynski, de She-Ra, la Princesa del Poder, y por haber sido uno de los principales escritores de He-Man y Los amos del Universo en sus diferentes facetas.

DiTillio tambièn fue uno de los principales escritores de Babylon 5, Beast Wars de Transformes, Rock ‘n’ Wrestling, Centurions , Galaxy High School , Bionic Six, Captain Power, Swamp Thing, Deadly Nightmares, Hypernauts entre otras.

La noticia de su muerte fue confirmada por su compañero y amigo J. Michael Straczynski en un largo post de Facebook.

“Conocí a Larry mientras trabajaba en He-Man en Filmation Studios. Técnicamente, cinco días después comencé a trabajar allí porque nunca había trabajado en un programa de televisión antes, y me esforzaba por intentar aprender todo lo que podía tan rápido como podía. Pude, y nunca tuve la fortaleza de cruzar el pasillo para presentarme porque estaba claro que Larry era el cerebro detrás de gran parte de los mitos de He-Man. Era un constructor de mundos y una fuerza creativa feroz”, escribió Straczynski.

DiTillio murió a la edad de 79 años el 16 de marzo de 2019.

 

FUENTE J. Michael Straczynski,

TEMAS  

15 mar

Telegram ganó 3 millones de usuarios luego de la caída de WhatsApp MUNDO

Podríamos decir que internet colapsó el pasado 11 de marzo para la mayoría de los usuarios comunes; y es que todo el mundo utiliza la red para ver su Facebook, mandar mensajes por WhatsApps o subir fotos e historias a Instagram la mayoría del tiempo, y pues ya sabemos que las tres plataformas dejaron de funcionar durante horas.

Algunas plataformas se vieron beneficiadas del caos que la compañía de Mark Zuckerberg generó y una de ellas fue Telegram. De acuerdo con su creador Pavel Durov la compañía ganó 3 millones de usuarios en las últimas 24 horas.

El mensaje lo dio a conocer a través de su canal dentro de la misma aplicación:

“I see 3 million new users signed up for Telegram within the last 24 hours. Good. We have true privacy and unlimited space for everyone”.

Como parte del mensaje, Durov asegura que tienen “verdadera privacidad y espacio limitados para todos”.

Por su parte, Facebook, Instagram y WhatsApp restablecieron sus servicios el mismo día de ayer, pero pasaron muchas, muchas horas antes de que todo volviera a la normalidad.

 

FUENTE Telegram

TEMAS 

14 mar

¿Por qué Spotify está demandando a Apple? MUNDO

Spotify está creando una campaña mediática para explicar las razones que lo llevaron a interponer esta demanda.

 

 

En un hecho histórico para las compañías tecnológicas, Spotify anunciórecientemente que presentó una demanda antimonopolio contra Apple en la Unión Europea, alegando que el fabricante del iPhone perjudica la elección de los consumidores y reprime la innovación a través de los estatutos implantados en la App Store.

El argumento de Spotify no es del todo invalido, pues Apple obliga a pagar un impuesto sobre las compras que se hacen en la aplicación de streaming musical a través de su sistema de apago, ocasionando que Spotify eleve sus precios muy por encima de Apple Music.

Así lo explico Daniel Ek, CEO de Spotify, a través de un comunicado publicado en el blog de la página:

“Apple requiere que Spotify y otros servicios digitales paguen un impuesto del 30% sobre las compras realizadas a través del sistema de pago de Apple, incluida la actualización de nuestro servicio gratuito a nuestro servicio Premium. Si pagamos este impuesto, nos obligaría a inflar artificialmente el precio de nuestra membresía Premium muy por encima del precio de Apple Music. Y para mantener nuestro precio competitivo para nuestros clientes, eso no es algo que podamos hacer”.

El directivo señala también que Apple bloque de “forma rutinaria” las actualizaciones de Spotify que mejoran la experiencia de usuario, de servicios como Siri, HomePod y Apple Watch.

Spotify asegura que no quiere un trato especial, sólo los mismos acuerdos que otras aplicaciones tienen con la compañía dirigida por Tim Cook.

Así la empresa de streaming musical demanda tres cosas:

  • Las aplicaciones deben poder competir de manera justa en cuanto a los méritos y no en función de quién es el propietario de la App Store. Todos deberíamos estar sujetos al mismo conjunto de reglas y restricciones, incluida Apple Music.
  • Los consumidores deberían tener una opción real de sistemas de pago, y no estar “bloqueados” u obligados a utilizar sistemas con tarifas discriminatorias como la de Apple.
  • No se debe permitir que las tiendas de aplicaciones controlen las comunicaciones entre los servicios y los usuarios, incluida la imposición de restricciones injustas al marketing y las promociones que benefician a los consumidores.

Además de interponer la demanda, Spotify hizo toda una campaña de prensa para evidenciar a Apple y creo un video informativo que puedes ver a continuación.

 

 

Las exigencias de Spotify llegan en el momento justo en el que la senadoraElizabeth Warren declaró que si fuera presidenta en 2020, combatiría a las grandes compañías de tecnología, pues operan mercados en los que también compiten contra otros rivales y esto les permite establecer las reglas de manera que se beneficien a expensas de otras empresas. Tal y como piensa Daniel Ek de Spotify.

La demanda de Apple pasará a la historia por ser la primera queja antimonopolio contra la App Store que se registra públicamente en la Unión Europea.

 

FUENTE Spotify

TEMAS 

13 mar

La World Wide Web cumple 30 años y esta es su historia MUNDO

Así nació la www en un ya lejano 12 de marzo de 1989.

 

 

Hoy, hace exactamente 30 años, el informático inglés Tim Berners-Leecompartió un documento acerca de un nuevo sistema de comunicación que cambiaría para siempre nuestras vidas. Nos referimos a la World Wide Web (WWW), a la que cariñosamente conocemos simplemente como “web”.

El 12 de marzo de 1989, Berners-Lee le mostró a su jefe y colegas del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) en Ginebra, Suiza, un informe en el que planteaba una idea para que los archivos del centro de investigación pudieran ser accesibles desde cualquier computadora. El título del documento, Information Management: A Proposal (Manejo de información: una propuesta), era muy humilde en comparación con la importancia de lo que ahí se planteaba.

Algo “interesante”

Information-Management-A-Proposal
Diagrama incluido en el documento de Berners-Lee.

En general, la propuesta del documento era muy sencilla pero, al mismo tiempo, también reveladora: un lugar en el que se pudiera almacenar cualquier tipo de información y que fuera sencillo de acceder por cualquier persona. La idea de Berners-Lee respondía a la necesidad de hacer más fácil la tarea de encontrar archivos en el CERN. Así lo describía en su documento:

“Esta es una organización maravillosa [CERN] en la que están involucradas miles de personas, muchas de ellas realmente creativas y todas ellas comprometidas con un objetivo común. Sin embargo, la información se pierde constantemente. Los detalles técnicos de proyectos anteriores muchas veces se extravían para siempre o se requiere un enorme trabajo de investigación para recuperarlos.”

Berners-Lee le entregó el informe a su entonces jefe, Mike Sendall, quien tras revisar el escueto documento, se refirió a éste como algo “poco preciso, pero interesante”. Meses tarde, sería el propio Sendall quien le daría Berners-Lee la computadora en la que haría la primera prueba exitosa de la WWW.

Una bola de nieve

Tim-Berners-Lee
Tim Berners-Lee, el llamado “padre” de la web.

En agosto de 1991, Berners-Lee publicó la primera página web de la historia. El sitio estaba montado en un solo equipo (una NeXTcube) y contenía principalmente información sobre la WWW y el protocolo HTTP, que es el sistema de hipertexto(enlaces) mediante el cual está conectada toda la web.

Lo hecho por el inglés no fue obra de una sola mente, pues se había basado en el Proyecto Xanadú, creado por Theodore H. Nelson, donde ya se hablaba de los conceptos básicos de la web. Sin embargo, Xanadú era algo demasiado ambicioso y sofisticado, por lo que el gran logro de Berners-Lee fue construir un sistema más sencillo pero que al ser escalado a una red de mayor magnitud como Internet, podría tener un impacto mundial.

A pesar de que en un inicio el proyecto se limitaba al ecosistema del CERN, poco a poco comenzó a ganar interés más allá de las murallas científicas. En octubre de 1994, Berners-Lee fundó el Consorcio de la World Wide Web (W3C) junto con el apoyo de varias compañías, creando así los estándares que  establecieron la forma qué tendría la web y cómo podría ser utilizada por los usuarios.

Google, Facebook, Twitter, YouTube, Amazon y todas la páginas que visitamos a diario existen gracias a una idea que nació en papel hace un cuarto de siglo, y que terminó por convertirse en una enorme bola de nieve. Actualmente, a pesar de lo mucho que la web ha cambiado desde entonces, sigue funcionando sobre las bases concebidas por Tim Berners-Lee.

 

 

TEMAS   

13 mar

Renunció todo el gobierno de Finlandia por no cumplir con lo prometido en campaña MUNDO

El primer ministro Juha Sipilä presentó su dimisión tras haber fracasado en su intento de aprobar un programa de reformas sociales y del sistema de sanidad.

 

 

El primer ministro finlandés, Juha Sipilä, presentó su renuncia y la de su gobierno de centro-derecha, luego de que fracasaran sus intentos de promover una serie de medidas que incluían reformas sociales y del sistema de salud del país. La negativa del parlamento de Finlandia llevó a que su cúpula tome esta drástica decisión.

La información fue confirmada por el mismo presidente finlandés, Sauli Niinistö, que fue quién recibió esta renuncia y la aceptó pero a cambio le pidió a Sipilä que continúen en funciones dentro del poder Ejecutivo hasta el 14 de abril que se celebraran las próximas elecciones.

Pese a que sea una extraña decisión, desde el seno del gobierno finlandés habían advertido que renunciarían en el caso de que nuevamente fracasara la aceptación de estas reformas, ya que las consideraban un punto fundamental dentro de su programa de gobierno.

“Mi gobierno trabaja según el principio de ‘resultados o dimisión’“, declaró Sipilä a la prensa.

“Soy un hombre de principios, y en política hay que asumir responsabilidades […] Asumo mi parte de responsabilidad“, agregó.

Finlandia cuenta con un grave problema poblacional ya que cuenta con una de las tasas de envejecimiento más alta de Europa y esto genera un gran desequilibrio en las finanzas del Estado ya que podrían afrontar los gastos de jubilación y seguridad médica.

En 2015, el país europeo salía de una gran depresión económica y solamente un 68 por ciento de la población en edad laboral gozaba de un empleo. Años tras año, ese número subió a 72 por ciento en 2018. Pese a eso, el Estado deberá elevar esa taza hasta el 80 por ciento, de manera gradual pero concreta, según confirmaron funcionarios públicos encargados de esta cuestión.

Ante la imposibilidad de conseguir la aceptación de una reforma, que según el gobierno de Sipilä sería efectiva para esta problemática, decidieron dejar sus cargos. En su mayoría, los políticos de este país europeo, coinciden en la necesidad de una reforma pero no de la manera en que fue propuesta.

neuquen24horas

11 mar

Avión aterriza de emergencia porque mujer olvidó a su bebé MUNDO

Los aviones usualmente hacen aterrizajes de emergencia cuando tienen alguna falla mecánica, sin embargo, el vuelo SV832 de la aerolínea Saudiatuvo que regresar a su aeropuerto de origen porque una mujer olvidó a su bebé en la sala de espera. 

De acuerdo con Gulf News, el incidente ocurrió en un vuelo que iba de Yeda, Arabia Saudita, a Kuala Lumpur en Malasia. Un video viral muestra al piloto del avión pidiendo permiso para regresar al aeropuerto

"¿Podemos regresar o qué?", dijo el piloto a la torre de control, mientras que se escucha al controlador decir "este avión está pidiendo regresar... una pasajera olvidó a su bebé en la sala de espera". 

Al pedir que nuevamente confirme lo sucedido, el piloto respondió "ya les dijimos, una pasajera olvidó a su bebé en la terminal y rechaza continuar con el vuelo". 

El controlador aéreo pronto le responde "ok, regresa al aeropuerto. Esto es algo completamente nuevo para nosotros". 

09 mar

Revelan que Mark Zuckerberg tiene un túnel secreto de escape al estilo de Batman MUNDO

Todo indica que Mark Zuckerberg es una maniático de su seguridad personal.

 

 

Mark Zuckerberg es un hombre polémico. Desde hace años se sabe que, además de ser muy poco sociable, tiene gustos “excéntricos”, como sólo comer carne de animales que él mismo mató con su pistola láser, o prohibir a sus empleados el uso de smartphones de Apple.

Ahora se dio a conocer una nueva locura de Zuckerberg. De acuerdo con un empleado de la oficina principal de Facebook, Mark es muy temeroso de su seguridad, por eso cuenta con un equipo de guardaespaldas, sistemas de seguridad tecnológicos centrados en él, una habitaciones del pánico y todo lo que puede comparar com 10 millones de dólares, el presupuesto anual que destina la compañía para mantener seguro al CEO de Facebook.

Pero eso no es lo más raro de todo, de acuerdo con la fuente, en su oficina de Menlo Park, la sede principal de Facebook, Mark Zuckerberg mandó a construir a un lado de su escritorio un “túnel de pánico” que lo traslada en segundos a otra zona si se siente en peligro. El túnel sería una versión sofisticada del que usaba Batman en al serie de los sesenta, pero que, en lugar de llevarlo a una Baticueva (o Zuckueva) lo conduce al estacionamiento de la empresa, aunque otra versión dice que lo manda a una zona secreta del campus de Facebook.

Así narraron en Business Insider la obsesión de Zuckerberg por su seguridad:

“Las oficinas de Facebook están construidas sobre un estacionamiento para empleados, pero es imposible estacionarte directamente debajo del escritorio de Zuckerberg debido al posible riesgo de un coche bomba. Además, él tiene acceso a una gran sala de conferencias con paredes de vidrio cerca de su escritorio que cuenta con ventanas resistentes a las balas y un botón del pánico. También existe un rumor persistente entre los empleados de Facebook de que tiene un “túnel de pánico” secreto, para que su equipo de seguridad pueda evacuarlo rápidamente en caso de peligro. Pero esto no ha sido confirmado: una fuente dijo que le habían informado de la existencia de una ruta de salida secreta a través del piso de la sala de conferencias hacia el estacionamiento, pero otras dijeron que no tenían conocimiento de ello. Facebook declinó comentar sobre esto.”

También se reveló que, dentro de los guardaespaldas de Zuckerberg, se encuentra un núcleo secreto de los mismos, que se hacen pasar por trabajadores de Facebook para proteger a Zuckerberg en secreto.

 

FUENTE Business Insider

TEMAS 

05 mar

Descubren cientos de objetos en la cueva sagrada Balamkú, inalterada desde hace más de mil años Fuente MUNDO

La cueva sagrada Balamkú, ubicada en la antigua ciudad maya de Chichén Itzá y que estuvo intacta pese a su descubrimiento en 1966, conserva cientos de objetos utilizados posiblemente para rituales hace más de un milenio, dijeron especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El equipo del proyecto Gran Acuífero Maya (GAM), a través de su línea de estudio Chichén Itzá Subterráneo, ingresó a Balamkú, conocida como “la cueva del dios jaguar” que se ubica a 2.7 kilómetros al este de la Pirámide de El Castillo o Templo de Kukulcán, explicaron los especialistas en un comunicado. Entre los restos cerámicos de la cueva se encontraron siete ofrendas, 200 incensarios, muchos de ellos con la representación del dios del agua, Tláloc, así como cajetes, piedras de molienda, malacates y metates en miniatura, y tapas con representaciones de jaguar. Foto: Karla Ortega / INAH Según el comunicado, las piezas conservan restos carbonizados, alimentos, semillas, jade, concha y huesos y otros elementos que parecen indicar que el lugar se utilizó en el periodo Clásico Tardío (700-800 d.C.) y Clásico Terminal (800-1000 d.C.). “Balamkú ayudará a reescribir la historia de Chichen Itzá, en Yucatán. Los cientos de artefactos arqueológicos, pertenecientes a siete ofrendas documentadas hasta ahora, se encuentran en un extraordinario estado de preservación”, comentó Guillermo de Anda, director del GAM e investigador del INAH. De Anda comentó que la cueva Balamkú es una especie de “gusano” por su morfología serpenteante, y es partir de los 400 metros, tras andar pecho tierra, cuando se empiezan a abrir algunas galerías y cámaras, la mayor de ellas con 3.80 m de altura, que es justo donde se encuentran las grandes ofrendas. Foto: Karla Ortega / INAH Los investigadores comentaron que Balamkú fue descubierta fortuitamente en 1966 por ejidatarios de la comunidad San Felipe: Eleuterio, Mariano y Esteban Mazón; Ermilo, Jacinto y Pascual Un Noh. Sin embargo, la cueva permaneció inalterada por más de cinco décadas, dado que el arqueólogo Víctor Segovia Pinto, quien recibió el reporte del sitio, consideró tapiar la entrada de la cueva poco después de su hallazgo hasta que Luis Un quien de niño acompañó a los ejidatarios, llevó al equipo al santuario. Esto presentó una gran oportunidad para su exploración bajo una metodología que evitará alterar los contextos rituales que alberga a diferencia del descubrimiento de la cueva de Balamkanché, donde se extrajeron piezas sin llevar a cabo su análisis, dijeron los especialistas. Foto: Karla Ortega / INAH La hipótesis de la que parte el equipo del GAM, es que hacia los periodos Clásico Tardío y Clásico Terminal, el norte de la Península de Yucatán experimentó una inusitada sequía que obligó a sus pobladores a realizar peticiones de lluvia, yendo a las entrañadas de la tierra, al inframundo, donde residían las deidades de la fertilidad. “En virtud de que muchos de los incensarios parecen haber sido destruidos intencionalmente, una segunda hipótesis apunta a que fueron “matados ritualmente”, o bien, parte de una acción de desacralización del espacio, quizá en el ocaso de Chichén Itzá”, dice el comunicado. Hasta el momento, dijo el titular del GAM según el comunicado, sólo se ha llevado a cabo una exploración preliminar y aún no se efectúa ningún tipo de excavación, por lo que no se descarta la posible presencia de una amplia variedad de materiales, entre ellos restos óseos humanos, debajo de los lodos y sedimentos.

Fuente: 
https://newsweekespanol.com/2019/03/balamku-objetos-mil-anos-cueva/
Publicado por: Newsweek México

04 mar

La verdad detrás del trapecista con diarrea que defecó sobre espectadores MUNDO

Desde el pasado viernes, circula en redes sociales la información sobre una presentación de un show circense en Valencia, España, ya que prometía ser un show increíble con una famosa trapecista.

“EL MARAVILLOSO MUNDO DEL CIRCO BÉLGICA HA LLEGADO, LLENO DE MAGIA, ILUSIÓN, RISAS, ESPECTÁCULO, DIVERSIÓN, CON DOMADORES Y NUESTROS VALIENTES TRAPECISTAS”.

Fueron distintos medios de comunicación de España y algunos de México, los que cubrieron el evento pero no por lo sorprendente del espectáculo, sino por la vergonzosa anécdota que sucedió en el evento.

 

Según relata la historia que circula, los espectadores no se esperaban que una de las trapecistas tuviera un mal rato, ya que al iniciar su presentación, tuvo un fuerte dolor de estómago que terminó convirtiéndose en diarrea.

 

Por lo que la trapecista terminó defecando sobre 23 espectadores que estaban cerca de ella, literalmente.

“ESTÁ LLOVIENDO MI#~DA, VÁMONOS DE AQUÍ, CORRAN”, GRITABA EL PÚBLICO MIENTRAS HUÍAN DEL LUGAR LLENO DE DESHECHOS.

Sin embargo, la información resultó ser falsa, ya que el sitio español Hay Noticia (haynoticia.es) el sitio en donde se originó la noticia, es un sitio dedicado a generar noticias falsas y divertidas que tienen como objetivo único el de entretener a sus visitantes.

El fin de semana, la noticia se viralizó luego de aquél supuesto accidente.

24 feb

Monstruo marino mitad serpiente mitad tortuga hallado en China podría ser mexicano MUNDO

El 9 de febrero fue captado en el parque del lago Baiyun, ciudad de Cantón, un animal acuático que fue descrito como mitad tortuga (por su enorme joroba) y mitad serpiente. El descubrimiento causó conmoción entre los pobladores y medios de comunicación chinos, que consideraron la posibilidad de que se tratara de una especie desconocida o un extraterrestre.

(Weibo)

Lo cierto es que se trataba de un catán, una de las especies de pejelagartos más grandes conocidas cuyo hábitat se encuentra al sur de Estados Unidos y en el Golfo de México, incluso se puede encontrar en algunos afluentes del río Amazonas, pero no en China. Al menos no de forma natural.

(Weibo)

A los guardabosques de Baiyun les tomó cuatro días capturar al pejelagarto, que medía 1.2 metros de longitud. El equipo de seguridad del parque emitió a una alerta a los turistas, ya que este pez fue descrito como un depredador agresivo.

“Ya nos habíamos dado cuenta de la existencia de peces extraños antes del 9 de febrero, pero había mostrado una mínima parte de su cuerpo fuera del agua, por lo que no habíamos podido identificarlo”, dijo en una entrevista el portavoz de los guardabosques.

Hasta el momento no se sabe cómo es que fue introducido el catán al lago Baiyun, pero las autoridades temen que pueda haber más ejemplares que podrían desequilibrar el sistema local, ya que también fue capturado otro catán de 0.9 metros de largo.

 

 

VÍA Noticieros Televisa

 

TEMAS   

20 feb

Campamento turístico del Everest cierra a causa de 300 toneladas de basura MUNDO

Decenas de miles de personas visitan el campamento que China tiene en el Monte Everest, mismos que dejan como prueba de su viaje cientos de toneladas de basura tras de sí. Por eso, luego de que las autoridades tibetanas recogieron 300 toneladas de desperdicios en 2018, el gobierno chino decidió cerrar las puertas de este espacio turístico.

El gobierno tuvo que contratar a 30 mil porteadores para limpiar la montaña en 2018 y pagó 2 dólares por kilo de basura a los sherpas que pudieran recogerlas a su paso.

De acuerdo a cifras de la Asociación China de Montañismo, en 2015 alrededor de 40 mil personas visitaron el campamento, ahora sólo 300 personas podrían recibir el permiso del gobierno chino para subir al campamento, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua. Además, los “escaladores” deberán llevar a cabo todos sus desperdicios con ellos.

BAsura en el everest
(Laurence Tan/Reuters)

El campamento base de Nepal sólo puede alcanzarse mediante una larga subida que puede durar hasta dos semanas, pero se puede llegar al campamento base de China en automóvil, lo que lo hace popular entre los turistas.

Los no escaladores ya no podrán subir por encima de un monasterio a 16,000 pies (5,000 metros) sobre el nivel del mar.
Xinhua informó que se establecerá una nueva “ciudad de tiendas de campaña” para “turistas comunes” a dos kilómetros del antiguo campamento, que les permitirá ver la montaña.

VÍA Business Insider

FUENTE Xinhua

TEMAS  

20 feb

La RAE lo vuelve a hacer: De manera sutil llama imbécil a una usuaria para librarse de un trolleo MUNDO

Hace alguna semanas atrás, el community manager de la Real Academia Española (RAE) dio de que hablar luego de contestar de manera épica a una pregunta de un usuario en redes sociales que puso a prueba la efectividad de esta institución en el uso del lenguaje.

Ahora, la cuenta de dicha institución vuelve a dar de que hablar después de que una usuaria hiciera un cuestionamiento a la organización sobre por qué la palabra “marrón” no tiene género femenino, preguntando su se trataba de una discriminación a las “marronas”.

 

Con un tono de sarcasmo, la RAE contestó con una insinuación final que fue bien leída e interpretada por el resto de los usuarios de redes sociales: “Hay adjetivos de dos terminaciones, como «rojo, -ja», «amarillo, -lla» o «listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como «marrón», «azul» o «imbécil”.

Esa última palabra fue leída como una contestación apropiada a la absurda pregunta, la cual generó el reconocimiento de más de un usuario.

 

Hay adjetivos de dos terminaciones, como «rojo, -ja», «amarillo, -lla» o «listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como «marrón», «azul» o «imbécil».

 

 

Hola @RAEinforma, tengo un dilema. Hoy hablando con mi peor es nada @JPG_Music me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención.

 

 

Hay adjetivos de dos terminaciones, como «rojo, -ja», «amarillo, -lla» o «listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como «marrón», «azul» o «imbécil».

 

 

Hay adjetivos de dos terminaciones, como «rojo, -ja», «amarillo, -lla» o «listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como «marrón», «azul» o «imbécil».

 

Conseguir una voz propia

Aunque lo anterior parece algo simple, en realidad es una gran jugada en términos de marketing digital, toda vez que RAE con sus últimas y peculiares contestaciones desde su perfil de Twitter está logrando construir una voz de marca.

La RAE se caracteriza por su estilo sobrio y correcto uso del lenguaje; sin embargo, con estos dos ejemplos también demuestra que el humor es parte de su esencia. Esas contestaciones sutiles dejan en claro que la institución entiende las dinámicas de conversación actuales así como la naturaleza lúdica de las redes sociales, lo que suma a su construcción de marca sin perder sus características más esenciales.

Datos de Lucidpress, indican que la presentación consistente de una marca puede incrementar los ingresos hasta en un 23 por ciento, y aunque la RAE propiamente no e una marca comercial, la realidad es que acciones como la anterior le permiten reforzar su imagen de marca para mejorar la voz de autoridad que desde su fundación posee.

18 feb

YouTube tiene la culpa de que la gente piense que la Tierra es plana MUNDO

Una profesora de la Tech University de Texas dice que la culpa de que aumenten los terraplanistas es del algoritmo.

 

 

El número de terraplanistas –gente que piensa que la Tierra es plana– ha aumentado últimamente y la ciencia está culpando, en parte, al gigante del video, YouTube por albergar videos conspiracionistas que hablan sobre el tema.

Según Asheley Landrum, profesora asistente de comunicación científica en la Tech University de Texas, se entrevistaron a 30 Flat Earthers, y todos, menos uno, dijeron que no habían considerado que la Tierra era plana hasta que vieron videos que promocionaban la teoría en YouTube.

Los resultados de la investigación fueron presentados en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en Washington DC. Durante el congreso, Landrum informó que a la mayoría de los tierraplanistas se les recomendaron los videos después de ver clips sobre otras conspiraciones, como las teorías alternativas del 9/11 y las falsas teorías sobre el aterrizaje lunar.

De acuerdo con Landrum los algoritmos de YouTube:

“…hacen que sea más fácil filtrar los videos al presentar información a las personas que van a ser más suceptibles a las teoría. No queremos que YouTube esté lleno de videos que dicen que aquí hay todas estas razones por las que la Tierra es plana. Necesitamos otros videos que digan por qué esas razones no son reales”.

El interés de Landrum en el tema se despertó por primera vez después de que asistiera a las reuniones más grandes del mundo de Flat Earthers en la conferencia anual del movimiento en Rayleigh, Carolina del Norte, en 2017.

Posteriormente, volvió para la conferencia nuevamente en 2018 esta vez en Denver, Colorado, para entrevistar a los asistentes. De acuerdo con Landrum, la única persona que no señaló a YouTube como un catalizador para su cambio de opinión hizo que sus familiares cambiaran de opinión luego de ponerles los los videos de YouTube para que se convencieran.

Y es que, como ya se ha explicado con anterioridad, los videos de la teoría sobre una conspiración para que no nos enteremos que la Tierra es plana tienden a ser promovidos por la inteligencia artificial de YouTube.

 

FUENTE American Association for the Advancement of Science

TEMAS 

13 feb

Por primera vez en 100 años avistan un leopardo negro en Kenia MUNDO

En 1909, una fotografía tomada en las inmediaciones de Addis Abeba, Etiopía, confirmó la existencia de los leopardos negros, una peculiar especie de felinos con melanismo, que es un exceso de pigmentación oscura en un animal. Dicha foto fue almacenada en el Museo Nacional de Historia Natural en Washington, DC. Desde entonces no se volvió a ver otro ejemplar.

Esta semana, un siglo después del primer avistamiento, otro ejemplar de esta especie fue captadas por las cámaras de los biólogos en los bosques de Loisaba Conservancy, en Kenia.  Las imágenes muestran a una joven hembra de la especie viajando con un leopardo más grande, normalmente de color, que presumiblemente es su madre.

La existencia de los leopardos negros se ha reducido en menos el 66 por ciento, debido a la pérdida de hábitat y la disminución de presas. Hasta el momento, su existencia había sido tomada como una leyenda, dado que muchos habitantes de Kenia juraban haberla visto, pero es hasta ahora que se tienen pruebas científicas del hecho.

“Casi todo el mundo tiene una historia sobre ver una, es algo tan mítico. Incluso cuando hablas con los hombres mayores que fueron guías en Kenia hace muchos años, cuando la caza era legal -en los años 50 y 60-, se sabía que no cazabas leopardos negros. Si los veías no los tomabas”, explicó Pilfold, del Instituto de Investigación para la Conservación del Zoológico Global de San Diego.

Hay nueve subespecies de leopardo que viven desde África hasta el este de Rusia. Y mientras que el 11 por ciento de los leopardos que viven hoy en día se cree que tienen melanismo, la mayoría se encuentran en el sudeste asiático, donde los bosques tropicales ofrecen una gran cantidad de sombra.

En Kenia los leopardos negros a veces denominados “panteras negras”, un término general que se refiere a cualquier gato grande con un abrigo negro, parecen ocurrir en matorrales semiáridos.

“Nuestros leopardos viven en ambientes de tipo sabana , por lo que tener un melanismo extra no les da una ventaja de adaptación”, dice Naude, aunque su pigmentación es muy útil durante sus largas cacerías nocturnas.

Los investigadores creen que el hecho de que la joven estuviera con su madre también sugiere que su coloración única no ha tenido un impacto en el vínculo familia.

 

FUENTE National Geographic

TEMAS  

12 feb

COMMUNITY MANAGER DE LA RAE REACCIONA A UNA CURIOSA PREGUNTA Y NETFLIX APROVECHA LA RESPUESTA MUNDO

De acuerdo con los expertos, durante 2019 veremos una redefinición del concepto de Community Manager, con profesionistas que se centrarán en actividades relevantes a cada industria.

Un estudio conducido por IMF Business School señala que el puesto de community manager está entre los cinco que se redefinirán o desaparecerán este año.

 

Y es que su relevancia es por demás importante. Community Roundtable advierte que el impacto que tienen los programas implementados por los community managers en una organización, se refleja de manera positiva en las actividades que llevan a cabo los departamentos de servicio al cliente, 59 por ciento; knowledge management, 48 por ciento y marketing, 47 por ciento.

Basta con mencionar sus actividades: actualizar el calendario de publicaciones o parrilla de contenidos; responder a comentarios y preguntas; monitorear las menciones de marca y contestar; descubre nuevos temas y palabras clave relacionadas con la industria; verificar qué está haciendo la competencia; monitorear la industria y los temas en tendencia.

Aunado a esto, algunos van más allá de sus labores, por aproximadamente un sueldo mínimo de 8 mil pesos; promedio de 12 mil 985 pesos y máximo de 25 mil pesos, de acuerdo con el “Estudio de Sueldos y Salarios 2018”, desarrollado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Caso RAE / Netflix

El caso de los comunitarios managers de la RAE y de Netflix debe ser contado. El primero demuestra su habilidad para atender a sus seguidores, lo que resulta en beneficio de la cuenta, pues recordemos que el 33 por ciento de los consumidores mencionan que el atributo más importante de un exitoso profesional de atención al cliente es “la eficiencia: la capacidad de responder a las preguntas o manejar las transacciones rápidamente”

 

Hola @RAEinforma la siguiente es una duda muy frecuente entre nosotros los usuarios de Twitter.

Quisiéramos saber si "Te invito a mi casa a ver Netflix" se escribe con G o con J.

Desde ya, muchas gracias.

 

En cualquiera de sus acepciones, en el verbo «coger» se escriben con «g» las formas en que el sonido [j] va ante «e», «i»: coger, cogía; y con «j» las formas en que ese sonido va ante «a», «o»: cojo, cojamos.

 

El segundo, demuestra que está atento a la conversación en redes sociales y reacciona de inmediato con contenido gracioso, al que tiene acostumbrado a sus seguidores.

 

 

Por qué es clave

Ambos, son un caso de éxito en redes sociales, del que se debe aprender, pues ninguno recurre a lenguaje vulgar o chistes malos para lograr una interacción y engagement envidiables.

Recordemos que se trata de uno de los principales canales de contacto con el consumidor, por lo que no es cualquier cosa lograr empatía con ellos por dichas plataformas, especialmente en Twitter, probablemente la plataformas más complicada para las marcas.

28 ene

El CEO de Twitter revela que Mark Zuckerberg mata cabras con una pistola láser MUNDO

Jack Dorsey reveló una extraña historia que vivió al lado de Mark Zuckerberg.

Jack Dorsey, el CEO y fundador de Twitter, es uno de los millonarios de Silicon Valley más cool de los últimos años. No sólo su actitud punk y su aro en la nariz (que fue lo más criticado por los congresistas de EE.UU. cuando se presentó ante el Congreso el año pasado), lo han vuelto una celebridad, sino también es innegable que tiene un carisma que supera al casi autista Mark Zuckerberg, la personalidad de villano de James Bond de Peter Thiel, la extraña apariencia de robot de Jeff Bezos, o los berrinches de niño mimado de Elon Musk.

Por eso, no es raro que la famosa revista Rolling Stone decidiera entrevistarlo. Lo que sí es raro son algunas de las cosas que reveló en la entrevista.

En la entrevista, Dorsey es descrito como “completamente contrario a los estereotipos de los magnates de Silicon Valley, es muy agradable, hace (a veces intensamente) contacto visual, se ríe fácilmente y tiene excelentes modales”.

Le dedicaron buena parte de la entrevista a hablar de el más grande rival de Dorsey: Facebook. En ese momento Dorsey relató su más extraño encuentro con Mark Zuckerber:

“Bueno, hubo un año en el que Mark sólo comía lo que él mismo había matado. Y me invitó a comer una cabra en una cena. Él mató a la cabra. No la mató delante de mi. La mató antes. La mató con una pistola láser y luego la destazó con un cuchillo. Luego, la envió con su carnicero. Bueno, no estoy seguro si era una pistola láser o una pistola paralizante. Pero la aturdía, y luego él la apuñalaba. Y luego la enviaba con su carnicero. Evidentemente, en Palo Alto hay una regla o regulación que establece que puedes tener seis animales en tu propiedad, por lo que Mark tenía seis cabras en ese momento. Y le dije: “¿Nos vamos a comer la cabra que mataste?”. Él dijo: “Sí”. Le dije: “¿Has comido cabra antes?” Dice: “Sí, me encanta”. Pregunte: “¿Qué más tenemos?”, ” Ensalada” dijo. Le dije:” ¿Dónde está la cabra?” “Está en el horno.” Luego, esperamos unos 30 minutos. Y él me dijo: “Creo que ya está lista”. Entramos en el comedor. Él puso la cabra en la mesa. Y estaba fría. Eso fue memorable. No sé si la volvió a meter en el horno. Pero yo preferí sólo comer ensalada. No sé si vas a publicar esto, pero espero que ese no sea el titular. La venganza es un plato que se sirve caliente… O frío”.

Además, aunque reconoció que Twitter y Facebook cada vez se parecen más,indicó que existen varias diferencias en sus propósitos, “Simplemente no sé cuál es la filosofía de Facebook. No sé cuál es su propósito. Sé lo que dicen, pero no sé si es verdad. Veo a Mark como un hombre de negocios muy, muy inteligente. Y él se destaca por ganar la mayor cuota de mercado posible.”

Dorsey también se dio tiempo para defender a Elon Musk de sus críticos:

“Elon es ridículo, tienes que serlo. Tienes que ser ridículo para pensar tan grande. Me encanta. Me encanta lo que está tratando de hacer, y quiero ayudarlo de cualquier manera.”

Sin duda la historia de la cabra de Mark Zuckerberg es bastante buena, y nos indica que podría abrir un negocio de Barbacoa si alguna vez decide dejar Facebook.

18 ene

McDonalds pierde los derechos de la Big Mac en Europa MUNDO

Ya cadena de comida rápida ya no tiene los derechos exclusivos del nombre de su producto estrella en la Unión Europea.

Luego de un año de litigio en los tribunales de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), McDonald’s perdió los derechos de exclusividad de uno de sus productos más emblemáticos, la Big Mac, contra la cadena de comida rápida irlandesa Supermac’s (también especializada en hamburguesas).

De acuerdo al Euipo, McDonald’s no pudo demostrar “la extensión de uso” de la marca en toda la UE, sólo en algunos países.

¿Cómo pasó todo esto? Todo comenzó en 2014, cuando la cadena Supermac’s hizo oficiales sus intenciones de expandir su territorio fuera de Irlanda del Norte y solicitaron el registro de la marca Supermac’s para todo el continente, pero McDonald’s cortó el paso a los de Galway afirmando que sus nombres eran muy parecidos con los de su famosa hamburguesa. En ese momento, les dieron la razón a los .

En abril de 2017, Supermac’s volvió a los juzgados de Euipo solicitando una acción de nulidad por falta de uso de la marca, debido a que en la legislación de la UE dice que si una marca no se utiliza en cinco años puede caducar y McDonald’s no usa el nombre de Big Mac de forma pareja en todo el continente. Esto les costó la marca.

McDonald’s es conocido por registrando marcas en el mundo. Ya se había enfrentado antes a Supermac’s, cuando registraron el nombre de SnackBox, el producto estrella de la compañía irlandesa, a pesar de que en realidad no ofrecen ningún producto con ese nombre. Ahora les han regresado la afrenta, pero magnificada. Como debe ser.

15 ene

Sexomnia, el sexo que se practica en estado sonámbulo MUNDO

La sexomnia es un trastorno que puede provocar que se haga presente una violación y que se absuelva al culpable por padecerlo.

Stephen Lee Davis y su familia, en Inglaterra, recibieron en su casa y por una noche a una adolescente de 16 años. Al otro día, sorprendidos, la menor ya no se encontraba en el domicilio de los Lee. Poco después llegó una demanda en la que se acusaba a Stephen de violación.

 

Con 43 años, el británico no sabía qué es lo que estaba sucediendo ni por qué se le acusaba de algo que, presuntamente, él no hizo. Después de varias pruebas médicas, se comprobó que Stephen Lee Davis padecía sexomnia, un trastorno en el cual una persona mantiene relaciones sexuales durante el sueño.

Al dictaminarse médicamente la situación de Stephen Lee Davis, un juez decidió absolverlo de cualquier cargo en su contra pues, argumentó, «es inocente porque no podía evitar mantener relaciones sexuales mientras dormía». Chris Idzikowski, experto en la Escuela de Sueño de Edimburgo, explicó que la sexomnia se parece al sonambulismo y que aquellos que la sufren no tienen “conciencia alguna” de lo que hacen.

 

Durante el juicio, se dio a conocer que la joven de 16 años despertó con Stephen encima de ella justo en el momento de la penetración y que, cuando volvió en sí, alegó que no se acordaba de nada. El caso provocó que los focos rojos se prendieran, pues esta podía ser una excusa perfecta para aquellos violadores en potencia.

 

«A pesar de estar conscientes de su trastorno, muchos retrasan la búsqueda de ayuda, en parte porque no saben que se trata de una patología médica o por temor a ser juzgados por otros», indicó a la BBC el psiquiatra Carlos Schenck del Centro de Trastornos del Sueño en Minneapolis, Estados Unidos.

 

sexomnia el sexo en estado sonambulo 2

 Sexomnia, el sexo en estado sonámbulo. (Foto: Noticias de Salud)

 

La sexomnia se produce cuando la parte del cerebro que tiene que ver con la planificación y la conciencia permanece dormida, mientras que otras partes del cerebro intentan despertarse. «El peligro de la sexomnia es que puede usarse como una excusa para una violación, pero existen casos de personas que efectivamente tienen este trastorno», sentenció Matthew Walker, profesor de neurología del Hospital Nacional para Neurología y Neurocirugía en Londres.