22 jun

¡Maradona envuelto en polémica por bailar desnudo! (VIDEO) Mundo

Diego Armando Maradona está envuelto en la polémica una vez más, ahora ha circulado un video en redes sociales, en donde el 'Pelusa' baila desnudo.

En un video, se ve a Maradona bailando en la sala de una casa, con una dama, al paso de la canción, el argentino se baja los pants y muestra las nalgas durante el baile.

Algunos han calificado al Diego en estado inconveniente durante el baile 

 

Foto tomada de instagram Maradona

 

19 jun

Entre avispas gigantes y osos, ahora llegan los gallos salvajes (video) Mundo

Gallos y gallinas salvajes invadieron y aterrorizan a los vecinos de un pueblo rural de Nueva Zelanda; mantienen invadidas las calles,  ensuciando banquetas, fachadas y porches de casas.
 
En Titirangi, lugar ubicado en Auckland, más de 4 mil residentes enfrentan a los gallos y gallinas que se encuentran por todas partes, que ensucian todo a su paso y no les dejan dormir, luego de que se levantó el confinamiento por el COVID-19.
 
Y es que el abandono de dos pollos hizo que se reprodujesen sin control, informó Greg Presland, representante de la comunidad y portavoz del comité que se ha responsabilizado del problema.
 
Explicó que el abandono de dos de estas aves ocurrió por parte de un vecino en el campo durante 2008, por lo cual se han reproducido sin control desde entonces, y pese a que ya llevan varios años intentando controlar a los pollos, el confinamiento por el COVID permitió a estas aves tomar el control de dicho barrio.
 
Greg Presland, el presidente de la junta comunitaria, contó al diario The Guardian que en 2019, después de que un vecino liberara a dos gallinas domesticadas en el pueblo, se reprodujeron masivamente hasta sumar alrededor de 250 aves, varias de las cuales se instalaron cerca de la zona residencial.
 
El ruido que producían y los destrozos que causaban provocaron descontento entre los habitantes, quienes comenzaron a odiar a las aves cuando comenzó a aparecer una plaga de ratas “del tamaño de gatos”, según Presland. 
 

 

12 jun

Enfurecida, se quita la ropa interior y la usa como cubrebocas (Video) Mundo

Enfurecida, una mujer se desnudó y utilizó su ropa interior como cubrebocas después de que la empleada de un estacionamiento le llamara la atención por no utilizarlo.

El hecho ocurrido en Kiev, Ucrania, fue captado por cámaras de seguridad de la compañía postal Nova Poshta y subido a redes sociales en donde se viralizó.

La grabación muestra el momento en que la mujer se quita la ropa interior y la usa como mascarilla.

Posteriormente, la compañía postal ofreció a la mujer un cubrebocas gratuito, mismo que rechazó, y las autoridades no tomaron medidas legales contra ella, pese a que infringió la ley de no utilizar la mascarilla.

Fuente: 24Horas/foto: Instagra,/doh

09 jun

Detienen a presunto responsable de la muerte de elefanta con explosivos Mundo

Autoridades de la India confirmaron la detención de un hombre por la muerte de un elefante que comió una piña con explosivos cerca del río Velliyar, en el estado de Kerala.

El ministro en jefe de Kerala detalló que luego de que tres sospechosos fueran identificados por la muerte de un elefante, se produjo la detención del sujeto identificado como un recolector de caucho de aproximadamente 40 años de edad.

Agregó que los aldeanos de la región a menudo usan petardos o explosivos rellenos de comida, fruta o grasa animal, para proteger sus campos de animales salvajes como el jabalí, práctica que ha sido ampliamente condenada, concluyendo que la elefante se perdió en una aldea cerca del Parque Nacional Silent Valley en Palakkad el mes pasado y, luego de comer la piña con petardos rellenos, caminó durante días en agonía antes de ir a un río y morir el 27 de mayo.

Cabe señalar que el incidente provocó una gran indignación en todo el mundo, con millones de personas pidiendo justicia, por lo cual más de 1,4 millones de personas han firmado una petición en la plataforma Change.org pidiendo justicia para la elefante muerta; y es que el elefante, nativo de África y Asia, es considerado ingeniero de ecosistemas con un papel vital en su hábitat porque contribuye a mantener la rica biodiversidad de los espacios que comparte con otros animales salvajes.

Fuente y foto: Televisa/doh

 
09 jun

Le hallan un cargador de celular dentro del pene Mundo

El hombre de 30 años llegó al hospital afectado por un dolor inusual, por lo que los médicos lo exploraron y descubrieron que había introducido un cable de 2 pies de largo, el cargador de su teléfono, a través de su pene, en Guwahati, India.

El hombre intentó engañar a los médicos asegurando que se había tragado el cable, lo cual ocasionó que trataran de extraerlo de manera errónea; y posteriormente, le tomaron rayos X y se evidenció que el cable se encontraba en su vejiga urinaria.

Al respecto, el cirujano Walliul Islam, dio a conocer que podrían haberlo eliminado sin cirugía y sin mayor problemática si el paciente hubiese dicho la verdad.

Mientras que finalmente, el paciente, sumamente avergonzado, reconoció que no era la primera vez que introducía cables y otras cosas por su pene para sentir placer sexual, lo cual el cirujano describió que es un tipo de masturbación llamada sondeo uretral, que es la inserción de un objeto o líquido en la uretra.

El cirujano reveló que el hombre solicitó ayuda cinco días después de que se insertó el cable, que a pesar de que tuvieron que operarle, la intervención fue exitosa y el paciente se recuperó satisfactoriamente.

Fuente y foto: Noticias24/doh

04 jun

El auto eléctrico más barato del mundo cuesta 20 mil pesos; se vende en Internet Mundo

El automóvil más barato del mundo se llama Chang Li, es eléctrico, cuesta 930 dólares (20 mil 240 pesos) y su venta es por Internet, a través de la página web de Alibaba. Sus fabricantes, la empresa china Changzhou Xili Vehicle, son especialistas en fabricación de triciclos.

Eso explica el tamaño del carro, que mide 2.5 metros de largo, 1.5 metros de alto y 1.8 metros de alto. Pesa 323 kilos, con capacidad de cargar hasta 300, cuenta con suspensión independiente y frenos de tambor y, a decir de sus creadores, "está diseñado para satisfacer las necesidades más básicas de movilidad". 

El auto más barato del mundo cuesta 20 mil pesos

Pero el precio arriba mencionado sólo asegura una movilidad económica al máximo con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, superando pendientes de hasta 30 grados, además de la posibilidad de conseguir una autonomía de entre 40 y 100 kilómetros.

Cuenta con un pequeño motor eléctrico con tres opciones de potencia: una básica de 1,15 caballos, que es la que viene de serie; una segunda opción de motor de 1,36 CV o la más potente de 1.6 CV. Su autonomía de uso depende del paquete de baterías elegido: puede venir con 800, 1000 o 1200 W y se carga en un lapso de entre siete y diez horas.

Chang Li carro electrico

Chan Lialibaba.com

 

Además, en el Chang Li caben dos ocupantes que disfrutarán del radio, ventilador, calefacción y rueda de auxilio. También es posible elegir el color e incluir el cargador de pared para cargarlo en la casa, sin necesidad de un transformador especial.

Pero eso no es todo, ya que Changzhou Xili Vehicle ofrece otra versión de tres asientos por mil 500 dólares (32 mil 665 pesos), así como una versión taxi por mil 570 (34 mil 189 pesos). Finalmente, los fabricantes advierten que el techo desmontable sólo puede ser utilizado en regiones donde la temperatura ambiente no supera los 30 grados.

 

Vía: www.sdpnoticias.com

 

02 jun

Luchan por salvar vidas y exponen la suya durante 12 horas ante el letal COVID-19, en Veracruz Mundo

Enfermeras, enfermeros, médicos, químicos de los servicios farmacéuticos, personal de intendencia, combaten diariamente al coronavirus en la UCI COVID del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio de Xalapa, Veracruz.

Luchan por salvar vidas durante una guardia dividida para tratar de reducir la exposición al letal virus, “dentro de un uniforme impermeable y casi hermético, esto aumenta la sudoración, alguien comentaba que ha perdido algunos kilos desde que empezó a entrar al área”, expone el usuario de Facebook Miguel Cristales, quien detalla su visita a dicha área.

Pese a enfrentar dos factores de riesgo que podrían complicarse si adquiere el COVID-19, narra que fue testigo de que el personal médico lucha con todo, pese a que pasa largas jornadas haciendo a un lado la fuerte deshidratación, hambre y diferentes temores que enfrentan atendiendo a pacientes con COVID-19, incluso durante jornadas como la nocturna de 12 horas.

Destaca que médicos, enfermeros, enfermeras, camilleros y personal de limpieza, realizan un trabajo en equipo, que ojalá el Estado reconozca debidamente: “No solo con homenajes o premios, sino con la mejora de sus condiciones de trabajo o la certeza de su contratación”.

Al final de su publicación, aplaude el esfuerzo e incansable lucha de quienes le permitieron ser testigo de una situación que ocurre las 24 horas dentro de cualquier hospital, de Veracruz, de México y del mundo, por la pandemia del COVID-19:  “Addendum: En Orden de aparición, muchas gracias por su confianza a Enf. Diana, Enf. Rodrigo, Dr. Ezequiel, Enf. Paty, Dr. Antonio, Enf. Rosy, Enf. Hugo, Enf. Betza, Enf. Adriana, Intendente Jonathan, Enf. Monse, Supervisora de Enf. Elizabeth, Enf. Maribel, Enf. Nancy, QFB Ana Cristina y QFB Ana Rubí”.

Foto: Facebook/doh

29 may

LA HIGIENE ES PRIMERO: VENDEDOR DE DROGAS ES CAPTADO REPARTIENDO GEL ANTIBACTERIAL A SUS CLIENTES Mundo

La cuarentena de coronavirus obligó a muchos a quedarse en casa y dejar de trabajar (si es que no se dedicaban a actividades esenciales), sin embargo, quienes salían a chambear tenían que hacerlo siguiendo todas las medidas de prevención para evitar un posible contagio, usando como herramientas de trabajo el cubrebocas, gel antibacterial, etc.

Y en los últimos meses hemos visto cómo varios establecimientos y vendedores han implementado gel antibacterial gratuito para sus clientes con tal de que los sigan dejando operar con normalidad  Pero si hay un ‘comerciante’ que ha llamado la atención es un dealer (o distribuidor de droga) que fue captado brindando sanitizante a sus clientes antes de entregarles la mercancía en cuestión. WTF?!

La higiene es primero: Vendedor de drogas es captado repartiendo gel antibacterial a sus clientes

Un video que se ha viralizado en redes sociales nos muestra cómo un dealer (quien al parecer está distribuyendo estupefacientes en un “punto”) se reúne con un tipo para entregarle su encargo. Pero lo que más llama la atención es que el dealer primero saca su gel antibacterial y le regala un poco a su cliente, quien luego de untárselo en las manos recibe su mercancía. ¡Qué responsable!

Pueden ver el video a continuación: 

 

 

“Sabes que el pedo es en serio cuando en el punto dan gel antibacterial” dice la descripción del video que en Facebook ya lleva más de tres mil ‘me gusta’ y 700 mil reproducciones. Aunque no se sabe si esto ocurrió en México (la neta no nos soprendería si sí) a muchos les ha llamado la atención lo surreal de la escena, pues el dealer al parecer se preocupa más por el coronavirus que el ser cachado por la policía.

En fin, al menos podemos decir que este dealer sí conoce y cree en la existencia del coronavirus, aunque no estamos muy seguros de si su actividad es considerada como esencial para que ande por las calles vendiendo su producto. ????

La higiene es primero: Vendedor de drogas es captado repartiendo gel antibacterial a sus clientes

 

Vía: www.sopitas.com

28 may

ABUELITA DE 103 AÑOS VENCE AL CORONAVIRUS Y FESTEJA CON UNA CERVEZA FRÍA Mundo

Que si se extiende la cuarentena, que si la crisis económica, que nos dejaron sin cerveza… Todos los días hay una u otra razón para agachar la cabeza. Pero si le buscamos bien, hay millones más para levantarla y sonreír. Con mucha felicidad, hoy les platicamos una historia extraordinaria. Una abuelita de 103 años de edad superó al coronavirus.

Jennie Stejna, el nombre de esta guerrera de origen polaco, vive en Estados Unidos desde hace ya varios años. Desgraciadamente, y como le ha pasado a casi 6 millones de personas, dio positivo por COVID-19 a principios de mayo en su hogar para ancianos. Tenía fiebre baja y fue trasladada a una sala separada.

Shelley Gunn, nieta de Stejna, dijo que al principio su abuelita no entendía realmente el COVID-19, pero que sí sabía que estaba muy enferma. Como bien nos han repetido en las noticias, el grupo más vulnerable es es de la tercera edad. Por lo que cuando la salud de Jennie empeoró, todos se prepararon para lo peor.

En un momento, separada de sus familiares, Gunn dijo que le llamaron a su abuelita para decirle lo que creían que eran sus despedidas finales. En la llamada cuenta que agradeció a su abuelita por todo lo que había hecho por ella.

Cuando le preguntaron a Shelly que cómo describiría a Stenja, dijo que era como un espíritu luchador. Algo que confirmó cuando después de semanas empezó a mostrar mejorías. Al hacerle las pruebas correspondientes, dio negativo en coronavirus y para festejar sólo se le antojó una cosa: una deliciosa cerveza fría.

El personal médico dijo que la cerveza es una de sus bebidas favoritas pero que hace mucho tiempo no se tomaba una. Es por eso que cuando en su festejo se le antojó una buena chela, las enfermeras no dudaron en conseguirle una bien helada. Ahora tenemos una sonrisa, la foto de la semana y hasta un poco de envidia por lo de la ley seca.

Al igual que Stejna, muchos otros ancianos de su casa hogar resultaron positivos en coronavirus. Hoy Stenja le dice a todos que sí se puede vencer, dándole a todos un rayo de esperanza. 

 

Vía: Sopitas.com

27 may

Les informan que su familiar murió por Covid-19; abren ataúd y encuentran señas de tortura Mundo

México.- El pasado 7 de mayo, la familia de Luis Iván Mejía Bonilla fue notificada por las autoridades para que acudieran al Hospital de Santa Teresa en el municipio de Zacatecoluca, El Salvador. A su llegada, les informaron que el joven de 30 años había muerto debido al coronavirus Covid-19.

Debido a ello, las autoridades instruyeron que el cuerpo fuera enterrado de forma inmediata para evitar cualquier riesgo de contagio, por lo cual no podía realizar un velorio.

En el informe forense se asentó que la causa del fallecimiento del hombre fue por una hemorragia, lo cual inició las sospechas de los familiares, quienes consideraron cuando menos extraño que Luis Iván muriera de forma repentina, razón por la cual durante el entierro, ya en el panteón, exigieron que el ataúd se abriera.

Al conseguir que se les mostrara el interior el féretro, la familia no dio crédito a lo que observó.

El cadáver de Luis Iván -envuelto en una sábana- estaba esposado, tenía diversos moretones en ambos brazos y por todo el cuerpo; el rostro y los ojos ensangrentados, los dientes rotos. Indicios de que posiblemente fue maniatado y tal vez golpeado hasta su muerte, indicios de que fue torturado.

Luego de tomar fotografías para demostrar el estado en el que recibieron el cuerpo de su familiar, ser procedió a la inhumación.

Los parientes del hombre presentaron, con las evidencias debidas, la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y la Procuraduría de Derechos Humanos (PDDH) para que investiguen qué pasó con Luis Iván, el “falso paciente que murió por coronavirus”.

En declaraciones a medios de El Salvador, los familiares señalan que ninguna de las versiones sobre la muerte es creíble: Ni lo informado por el hospital que aseguró que el deceso ocurrió a causa del Covid-19, ni el informe forense que apunta como causa una hemorragia del tubo digestivo. Ellos sospechan que se trata de un homicidio.

¿La razón de su desconfianza? Luis Iván fue detenido el 28 de abril tras ser acusado de supuestamente participar en la muerte de un soldado, hecho que ocurrió el año pasado.

Debido al señalamiento en el que se culpó además de formar parte de una pandilla, acusaciones que fueron negadas en todo momento por Luis Iván, éste fue detenido y encarcelado el 1 de mayo en Zacatecoluca.

El comisionado Óscar Aguilar, jefe policial del departamento de La Paz, dijo que lo que él sabía del caso era que el privado de libertad había sido evaluado médicamente un día antes, cuando presuntamente presentó fiebre y dolor de cuerpo, por lo que se le dejó un tratamiento.

Aguilar asevera que al siguiente día, inició con otros síntomas como vómito con sangre y fiebre alta como el día anterior, por lo que fue llevado al hospital de Zacatecoluca, pero al llegar, supuestamente ya había fallecido.

Sobre el caso, la abogada penalista salvadoreña Marcela Galeas ha indicado que en la muerte hubo una clara violación de los Derechos Humanos:

“El Covid-19 no arranca los dientes, tampoco hace sangrar los ojos, ni el rostro; los actos de tortura sí. El coronavirus no produce vómitos con sangre, las golpizas sí. El covid-19 no se incuba, desarrolla y mata en un día, en 3 o en 5, la muerte por intervención humana sí”Marcela Galeas

Con información de Univisión y El Salvador.Com

26 may

Lo que no sabías sobre Cucho, el gato yucateco de la pandilla de Don Gato Mundo

Un felino rosado originario de Mérida, Yucatán, el segundo al mando del grupo

Gina Fierro

La Jornada Maya


Don Gato y su pandilla fue una serie animada para televisión producida por Hanna-Barbera en 1961, y aunque hoy en día es una caricatura querida y añorada por muchos, se sabe que la serie no contó con el suficiente éxito en Estados Unidos por lo que se transmitió durante un periodo menor a un año (del 27 de septiembre de 1961 al 8 de abril de 1962), resultando tan solo 30 episodios que conformaron la historia. Sin embargo, esto bastó para que el público mexicano se encariñara con la pandilla de felinos.

Entre sus personajes, México simpatizó con su paisano Cucho, un gato rosado originario de Mérida, Yucatán, el segundo al mando de la pandilla liderada por Don Gato. Si bien el personaje original - nombrado “Choo-Choo”- surge con otras características, como un marcado acento de Brooklyn, su versión tropicalizada se le atribuye al ingenio de Jorge Arvizu, quien dio voz de yucateco a Cucho en México.

El personaje se caracterizó por usar una camisa blanca de cuello alto y mangas largas, prenda que después se le asoció con la popular guayabera yucateca. Por obvias razones, el acento yucateco -en la versión latina- fue parte de su identidad.


Cucho siempre recuerda haber nacido en Mérida, Yucatán. En este episodio hace alusión a su comida y dice “Solo como papdzul”.

Y aunque se asocia a los yucatecos como personas de estatura baja, irónicamente Cucho es el más alto del grupo. Su personalidad se distingue por ser un gato sensible y enamoradizo, quizás por ello se le atribuyen los ojos de un gato siamés.

En su modalidad de enamorado, la serie le dedica un par de episodios, en uno de ellos busca conquistar a Mimosa, una gata de alta alcurnia; en otro, intenta tener una cita con la famosa actriz Lola Glamour, personificando a un personaje ficticio del "Conde Chucho", el valiente conquistador.



El doblaje de la voz de Cucho estuvo a cargo de Jorge Arvizu, quien también dio voz a Benito Bodoque en la versión en español y quien diera a Cucho su personalidad yucateca. Arvizu dio voz a ambos personajes en su versión cinematográfica, el largometraje fue estrenado en septiembre del 2011 y dirigido por Alberto Mar, quien señaló que Arvizu siempre conservó el elemento de improvisación que aportaba en la serie para televisión.

 
 


Según expertos, el trabajo de doblaje al español le dio a la serie el éxito que no consiguió en Estados Unidos, dando a cada uno de los personajes un matiz distinto al de la versión original.

La pandilla felina, radicada en Manhattan, está conformada por Panza, Espanto, Benito B. Bodoque y B., Demóstenes y Cucho. Otro de sus personajes emblemáticos es el Oficial Carlos Matute, un policía del barrio que busca encarcelar a los gatos, ya que Don Gato siempre trata de utilizar un teléfono de la policía.
17 may

¿Cuántos tigres logras ver en la imagen? El nuevo reto viral en redes sociales Mundo

Debido a que las personas deben pasar mayor tiempo en casa por la pandemia del coronavirus, los retos y desafíos en la web se han vuelto populares, como medio de entretenimiento o simplemente como forma de pasar el rato.

En esta ocasión se viralizó un nuevo desafío en el que debes averiguar cuántos tigres hay en una imagen.

A simple vista se aprecia una familia de cuatro tigres, sin embargo, hay más ocultos entre las hojas, rocas, el cielo y demás elementos en la imagen.

La respuesta no es absoluta, ya que una persona logró ver 17, mientras que otro más encontró 23 ¿cuántos ves tú?

 

14 may

Esposos pasan la cuarentena en casa con sus ¡31 hijos! (video) Mundo

Si para una familia común de 4 o 5 integrantes ha sido complicado pasar la cuarentena, imagínense con 31 hijos en confinamiento.

Tal es el caso del matrimonio formado por Melba Jiménez y Víctor Guzmán de 69 y 74 años de edad, respectivamente, quienes tienen 31 hijos y todos están en confinamiento en la misma casa.

La familia originaria de San José, Costa Rica está formada por Melba Jiménez , Víctor Guzmán y sus 31 hijos adoptivos, con quienes han convivido 24/7 desde el inicio de la pandemia de coronavirus en América Latina.

La edad de los hijos de Melba y Víctor oscila entre los 3 y 25 años a quienes han adoptado luego de que a uno de sus hijos biológicos fuera salvado de un tumor cerebral; sus demás hijos crecieron e hicieron sus vidas lejos de sus padres.

Lo bueno de este caos es que la familia vive en una casa enorme que le fue donada hace algunos años, por lo que hay suficiente espacio para que todos puedan moverse libremente.

 

12 may

EL INCREÍBLE MONOPOLY INSPIRADO EN ¡BREAKING BAD! Mundo

PARA QUE TE SIENTAS COMO HEISENBERG: EL INCREÍBLE MONOPOLY INSPIRADO EN ‘BREAKING BAD’

 

En estos días de cuarentena buscamos la manera perfecta de distraernos con cualquier cosa, siempre recurrimos a la música, series, películas y libros para matar el rato, pero una excelente opción para pasar este momento en familia es entrándole a un juego de mesa y uno de los favoritos es el Monopoly pero, ¿se imaginan tener uno ambientado en el universo de Breaking Bad? Bueno, pues eso ya es una realidad.

Resulta que el popular juego –que ha roto algunas amistades– y la serie creada por Vince Gilligan unieron fuerzas para anunciar una edición especial inspirada en la historia de Walter White, que estamos seguros que muchos querrán tener en su colección para poder jugar en este preciso momento.

Foto: The OP

Ahora podrás sentirte como el mismísimo Heisenberg o Jesse Pinkman al menos mientras dure la partida. En esta ocasión, los tokens que utilizamos para movernos por el tablero están inspirados en elementos que vimos a lo largo de las cinco temporadas de la serie, como el sombrero de Walter, una máscara de gas, un tanque de ácido y hasta el camper que utilizaron como laboratorio.

Por si esto fuera poco, también tendrás chance de comprar algunos lugares emblemáticos como el restaurante Los Pollos Hermanos, la hacienda de Don Eladio y muchos otros que se quedaron grabados en la memoria de los fans. Las cartas de Comunidad y Sorpresa fueron adaptadas y ahora son Walter White y Heisenberg.

Monopoly-breaking-bad-11

Foto: The OP

En esta ocasión y como es especial, en lugar de construir hoteles y apoderarte de muchas propiedades, la meta para ganar será echar a andar Superlaboratorios como los que fueron armando a lo largo de la historia. Para terminar, los billetes también cambiaron para mostrar las caras de personajes como Heisenberg, Jesse, Marie Schreder y otros más. 

breaking-bad-12

Foto: The OP

Y quizá en estos momentos se estén preguntando, ¿en dónde puedo conseguir esta maravilla y en cuánto me saldrá? El Monopoly de Breaking Bad ya está disponible y cuesta 40 dólares (algo así como 960 pesitos mexicanos) y puedes comprarlo justo POR ACÁ. A continuación les dejamos un video para que chequen cómo se ve el juego de mesa más esperado por todos los fanáticos de la serie:

08 may

¿Cuál fue la causa del azul turquesa que se observó en el mar en Veracruz ? Mundo

La falta de lluvias en semanas pasadas en la zona de las montañas y la baja actividad por la contingencia sanitaria que a su vez provoca la disminución de descargas de aguas residuales pudieron ser las causas del azul turquesa que se observó en el mar de una playa del municipio de Veracruz, indicó el biólogo Gilberto Belin Lagunes. 

"Definitivamente tiene que ver con la reducción de la actividad humana, la reducción de que no se mueven los sedimentos, al no moverse tanto, al no haber tanto viaje en lancha, no haber tantas personas nadando tiene que ver y mucho que ver con las descargas definitivamente (...) tiene mucho que ver también las lluvias lo que le mencionaba del sedimento", señaló.  

Detalló que al reducir la actividad y al estar cerca de los arrecifes de coral hay una mezcla de las arenas, las de menor densidad se van hacia arriba, las de mayor densidad se van hacia abajo y genera que se aclare la arena y dé el color que se pudo observar.

"Tiene relación con la baja actividad, pero en ese sentido el color del agua tiene más que ver con el sedimento, por ejemplo en las islas como Sacrificios, Isla Verde, Isla de Enmedio el agua naturalmente es así y la arena es blanca porque su origen es coralino, su origen es arena que ciertas especies consumen el coral, lo mastican y al defecar en general la arena blanca y aquí en la playa, en la costa nosotros la mayoría de la arena que tenemos es sedimento que viene desde las montañas son rocas que se van deslavando, deslavando al grado que genera la arena que es más rica en metales y otro tipo de minerales, no es de origen coralino", explicó.

 

Con información de Anabel Vela 

07 may

China usa anteojos de IA en busca de personas con síntomas de Covid-19 Mundo

Luego de haber estabilizado la curva y de comenzar a retomar las actividades normales, China está intentando acelerar la detección de personas con fiebre, un síntoma reconocido de Covid-19, por medio de lentes inteligentes con inteligencia artificial (IA).

Este dispositivo, concebido por la startup china de inteligencia artificial Rokid, está siendo utilizado activamente por los guardias de seguridad en el Parque Hongyuan en Hangzhou. El dispositivo de inteligencia artificial utiliza imágenes térmicas para verificar la temperatura corporal de una persona desde una distancia de hasta un metro.

También lee:Esto es lo que hacen las empresas contra el Covid-19

Estas gafas tienen como objetivo acelerar el tiempo de espera en la entrada del parque con su capacidad de detectar temperaturas de cientos de personas cada dos minutos, según el South China Morning Post.

Si se detecta que una persona tiene fiebre alta, el dispositivo usará su función de reconocimiento facial en vivo para enviar un mensaje automático a los empleados en el parque y registrar la información digitalmente. Sin embargo, el dispositivo no puede detectar a las personas que están asintomáticas o las que están infectadas pero que aún no han desarrollado ningún síntoma.

Foto Rokid.com

Photo: Rokid.com

Via: https://www.forbes.com.mx/

06 may

VIDEO: Ovni en Cancún, es captado justo antes de que la NASA aceptara su existencia Mundo

La Youtuber Natalia Coppola, ha compartido en su canal de YouTube un video que ha alarmado a muchas personas, pues claramente se observan conjuntos de luces, las cuales ya se habían sido captadas en el cielo de Cancún pero con fuego, en esta ocasión esta mujer fue la que expuso la situación por medio de un video revelando la existencia que tanto ocultó la NASA.

Durante su introducción al videoclip, la youtuber aclaró que su fuente era fidedigna, también narró la historia de ellos, se trata de una familia de una madre y sus hijas que miraba en el cielo y que grabaron por casualidad a estos objetos no identificados ovnis, los cuales ya habían sido captados en otra parte de la ciudad.

VIDEO: Ovni en Cancún, es captado justo antes de que la NASA aceptara su existencia
VIDEO: Ovni en Cancún, es captado justo antes de que la NASA aceptara su existencia

Hace un par de días, la NASA liberó Videos clasificados y aceptó la existencia de vida extraterrestre, esto de forma pública, ya no le quedó de otra más que confirmar lo que todos ya sabíamos, esto debido a las diferentes apariciones que cada vez se hacían constantes y frecuentes, ahora sabemos que afuera del planeta existe vida inteligente.

Ovnis en Cancún

 

Hace un par de semanas, La Verdad Noticias, compartió un video en el cual se apreciaba un extraño espiral de fuego, esto habría sucedido en días similares a los que fueron grabados los videos que presentó Natalia Coppola, diversos sucesos extraños han ocurrido en el cielo de Cancún durante la llamada cuarentena, así también en el cielo de México.

 

01 may

Reaparece Kim Jong Un tras rumores de su estado de salud Mundo

La agencia surcoreana Yonhap confirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un realizó su primer aparición pública tras 20 días en donde se rumoreaba su estado de salud, que había sido reportado por medios estaduindenses y de Asia.

La agencia norcorena KCNA, por su parte, aseguró que Kim Jong Un acudió a la inauguración  de una planta de fertilizantes en Sunchon, provincia de Phyongan del Sur, a 50 kilómetros al norte de la capital Pyongyang.

Kim Jong Un "asistió a la ceremonia" y "todos los participantes gritaron 'hurra'" cuando apareció, afirmó la agencia oficial norcoreana.

Kim no había sido visto desde el 11 de abril cuando presidió una de las reuniones con su equipo de gobierno de Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, al día siguiente los medios estatales afirmaron que estaba inspeccionando unos aviones de caza en una base militar.

La cadena CNN, junto con el diario NK Daily, aseguraron que el líder de Corea de Norte se encontraba en "grave peligro" tras una supuesta operación; la agencia TMZ había asegurado que había fallecido y se rumoraba que su hermana, Kim Yo Jong, tomaría el poder.

28 abr

Intentan asaltar a joven y resultó ser practicante de BBJ Mundo

 Un asaltante fue sometido por un joven deportista de Jiu-Jitsu en la zona centro de Irapuato en México.

La mañana de este lunes, el empleado de una carnicería de fue víctima de un asaltante quien lo amenazó con un cuchillo; sin embargo, el delincuente no se esperaba que el joven fuera un deportista certificado en Jiu-Jitsu.

 

Aunque se desconoce con exactitud el lugar donde ocurrieron los hechos, se sabe que el negocio donde trabaja el joven se encuentra en la zona centro del municipio.

En cuestión de segundos el delincuente de entre 45 y 50 años suplicaba al joven que lo soltara ya que lo sometido fuertemente del cuello haciendo que quedara inmovilizado sobre la banqueta.

Tras lo ocurrido, policías municipales se aproximaron al lugar de los hechos, mismos que esposaron al hombre y lo pusieron a disposición del Ministerio Público correspondiente.

23 abr

Padre de familia recrea cine en su casa para su hijo Mundo

Una bonita iniciativa se hizo viral en redes sociales, la cual consiste en recrear un cine en casa ante el cierre temporal de todas las empresas dedicadas a dicha actividad por el coronavirus.

Las fotografías publicadas por la señora Mariel Mavil muestran a su pequeño hijo disfrutando de todas las actividades de un cine tradicional: taquilla, dulcería y, por supuesto, la sala."Mi hijo es fan del cine y creo es lo que más extraña visitar en esta contingencia y pues, como no podemos ir, con su papá le trajimos el cine a casa. Fue una gran sorpresa", escribió la mujer junto a las imágenes de la actividad.

Las imágenes ya suman más de 27 mil compartidas y cientos de comentarios positivos de los cibernautas, quienes ya buscan crear su propia versión.