20 feb

ONU alerta sobre éxodo de sirios a causa de la guerra Mundo

ONU alerta sobre éxodo masivo de niños sirios tras la guerra. (Imagen: Crónica Viva)

Según informa El País, los ataques del grupo Idlib han provocado que se genere el mayor éxodo de civiles sirios que han vivido la guerra desde que inició.

Cerca de un millón de sirios, en su mayoría niños, serían quienes migrarían a otros países con la finalidad de tener otra oportunidad de construir una mejor vida lejos de la guerra.

De ese millón de sirios, al menos el 80% son mujeres y niños. La ONU ha comentado que los bombardeos en Siria han cobrado también la vida de al menos unos 300 no combatientes, lo que remarca la crudeza de la guerra en dicho territorio.

ONU alerta sobre éxodo masivo de niños sirios tras la guerra

ONU alerta sobre éxodo masivo de niños sirios tras la guerra. (Imagen: Twitter)

Michelle Bachelet, comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ha señalado que los ataques que ha sufrido la comunidad siria han sido inhumanos e indiscriminados. Por ello, instó a las autoridades a tomar acción para evacuar a los civiles.

El Observatorio Sirio apoyó esta instrucción, pues apuntó que el número de víctimas va en aumento. Tan sólo en Alepo, han habido cerca de 298 civiles y 112 niños.

Mark Lowcock, secretario general de los Asuntos Humanitarios de la ONU, señaló que hay bebés y niños de muy corta edad que no sólo mueren por la guerra, sino por el frío y una ‘ola de violencia ciega’.

ONU alerta sobre éxodo masivo de niños sirios tras la guerra

ONU alerta sobre éxodo masivo de niños sirios tras la guerra. (Imagen: Twitter)

Por ello, al hablar el desplazamiento masivo que habrá de sirios hacia otros países, pidió a las autoridades internacionales velar por la seguridad de los hombres, mujeres y niños que cruzarán hacia otros territorios.

Esto, debido a que aquellos que se han visto afectados por la guerra, no han podido ser debidamente atendidos por al falta de hospitales. La ONU confirmó que al menos 10 centros médicos y 19 escuelas han sido bombardeados y destruidos.

Bachelet ha pedido a la comunidad internacional que ha rechazado a los refugiados sirios, evitar las hostilidades y abrir las vías para que los civiles de Siria que vienen de zonas en conflicto puedan obtener ayuda.

Vía: https://plumasatomicas.com/

19 feb

Muere Max, el perrito que vendía cupcakes para pagar su tratamiento de cáncer Mundo

Tras darse a conocer la historia de Max, un perrito que vendía cupcakes para pagar su tratamiento de cáncer, su dueña revela que el perrito murió la mañana del domingo 2 de febrero.

La conmovedora lucha de Max por sobrevivir , se hizo viral en redes sociales, situación que llevó a miles de personas a ayudarlo para costear su tratamiento, sin embargo falleció a sus dos años de vida.

Fue a través de Facebook que Yoselin Macias, dueña del hosky, anunció el fallecimiento de su mascota: "Amigos, lamentablemente Max falleció esta mañana..."

Max, estaba en un criadero de perros y fue abandonado debido a su enfermedad, por lo que Macías decidió adoptarlo y vender pastelillos para darle una vida digna.

Por su parte, Yoselin agradeció las muestras de cariño y el apoyo que le brindaron a Max para que saliera adelante.

De acuerdo a la información, al hosky siberiano le realizaron una necropsia para terminar sus causas de muerte, y posteriormente cremado.

AS

19 feb

Muere mujer tras ingerir por error pastillas que compró para envenenar perritos callejeros Mundo

 
 


Una mujer compró pastillas para envenenar perros callejeros, pero por equivocación las ingirió cuando pretendía aliviar un dolor de garganta que padecía desde hace días.



PERÚ.- El hecho se registró el pasado jueves en una localidad del distrito Platería. De acuerdo con la información difundida por medios peruanos, la mujer se puso muy mal y comenzó a convulsionar.

 


Al ver la situación en la que se encontraba, sus familiares la llevaron al hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, en donde ingresó sin signos vitales.
 


 

 "Se supo que la mujer tenía siete hijos, algunos ya tendrían familia y otros aún en edad escolar",
Señala el diario. 


Junto al representante del Ministerio Público de Ácora, se ordenó el internamiento temporal del cadáver en la morgue del nosocomio puneño.
 

16 feb

Un empleado de Starbucks gana en un año lo que el CEO de marca gana en 5 horas Mundo

El salario que recibe un empleado es uno de los puntos clave para mantener una buena relación con la marca para la que colabora. Esto es especialmente importante para empresas del tamaño de Starbucks, Walmart o Nike, mismas que en la necesidad de gestionar operaciones en varios países y manejar estructuras tan grandes deben mantener el equilibrio entre esfuerzo y compensación para retener al mejor talento.

Salarios a la alza

Esta es una de las razones por la cual, aunque la realidad económica de muchos mercados pinta complejo, el grueso de las compañías podrían reportar un incremento salarial, con miras a mejorar el rendimiento, rotación y compromiso de la base de colaboradores.

 
 

En el caso particular del mercado mexicano, desde Mercer indican que durante este año y de manera general, los mexicanos podrían recibir un aumento salarial de hasta 5.2 por ciento.

De manera puntual, se espera que el aumento en el salario de los ejecutivos y gerentes sea de 5.1 por ciento, mientras que para los niveles de ventas y profesionales la alza será de 5.2 por ciento.

La tendencia se repite en España, mercado en donde según la firma Korn Ferry, se espera un incremento salarias de 2.25 por ciento, al tiempo que se anticipa que solo 4.5 por ciento de las organizaciones que operan en aquel país congelar el sueldo de sus trabajadores.

Sueldos en horas vs años

Aunque los números anteriores podrían ser una realidad, lo cierto es que aún existe una distancia muy grande para que los profesionales de casi todas las industrias se sientan bien remunerados por sus jornadas laborales.

Esta premisa cobra mayor fuerza cuando salen a la luz hallazgos como los entregados por Business Insider que revela las disparidades entre lo que gana los CEO’s de grandes empresas contra el sueldo percibido por sus empleados.

Este listado muestra la cantidad de horas (si solo horas en la mayoría de los casos) que les lleva a los directivos ejecutivos ganar lo que un empleado promedio gana en su empresa durante todo un año.

Las cifras son especialmente interesantes y hablan mucho del sentimiento -a veces justificado- de la plantilla laboral de sentirse pagado por debajo de la media

Disney

  • CEO: Bob Iger
  • Salario del CEO al año (dólares): $47,517,762
  • Salario de un empleado al año (dólares): 52,184
  • Horas que lleva al CEO igual las ganancias anuales del empleado: 4 horas 37 minutos

Starbucks

  • CEO: Kevin Johnson
  • Salario del CEO al año (dólares): $19,241,950 
  • Salario de un empleado al año (dólares): $11, 489
  • Horas que lleva al CEO igual las ganancias anuales del empleado: 5 horas 14 minutos 

TJX

  • CEO: Ernie Herrman
  • Salario del CEO al año (dólares): $18,822,770
  • Salario de un empleado al año (dólares): $11, 791
  • Horas que lleva al CEO igual las ganancias anuales del empleado: 5 horas 29 minutos

Walmart

  • CEO: Doug McMillon
  • Salario del CEO al año (dólares): $23,618,233
  • Salario de un empleado al año (dólares): $21,952
  • Horas que lleva al CEO igual las ganancias anuales del empleado: 8 horas 8 minutos

Accenture

  • CEO (interino): David P. Rowland
  • Salario del CEO al año (dólares): $15,031,875
  • Salario de un empleado al año (dólares):$18,392
  • Horas que lleva al CEO igual las ganancias anuales del empleado: 10 horas 43 minutos

Estée Lauder

  • CEO: Fabrizio Ceda
  • Salario del CEO al año (dólares): $21, 435, 428
  • Salario de un empleado al año (dólares): $30,733
  • Horas que lleva al CEO igual las ganancias anuales del empleado: 12 horas 34 minutos

Nike

  • CEO: Mark G. Parker
  • Salario del CEO al año (dólares): $13,968,022
  • Salario de un empleado al año (dólares): $25,386
  • Horas que lleva al CEO igual las ganancias anuales del empleado: 15 horas 56 minutos

Automatic Data Processing (ADP)

  • CEO: Carlos Rodríguez
  • Salario del CEO al año (dólares): $19,000,187
  • Salario de un empleado al año (dólares): $63,225
  • Horas que lleva al CEO igual las ganancias anuales del empleado: 1 día 5 horas

Qualcomm

  • CEO: Steve Mollenkopf
  • Salario del CEO al año (dólares): $23,065,052
  • Salario de un empleado al año (dólares): $90,259
  • Horas que lleva al CEO igual las ganancias anuales del empleado: 1 día 10 horas 

Microsoft

  • CEO: Satya Nadella
  • Salario del CEO al año (dólares): $42,910,215
  • Salario de un empleado al año (dólares): $172,512
  • Horas que lleva al CEO igual las ganancias anuales del empleado: 1 día 11 horas
15 feb

Aparece un vídeo impactante del terremoto de Japón en 2011 Mundo

Un vídeo mostrando imágenes del terremoto de Japón del 11 de marzo de 2011 desde el aeropuerto de Sendai ha aparecido en YouTube. Tras el fuerte sismo se puede observar cómo llega el tsunami, inundando por completo las instalaciones.

El vídeo fue subido el pasado 16 de enero por la cuenta de ANN News pero se ha popularizado después de que lo subieran a Reddit horas atrás.

sendai

También conocido como el Gran terremoto de Japón oriental fue uno de los más devastadores recordados en la historia reciente, y el más potente sufrido por el país hasta la fecha con una magnitud de 9,1, creando olas de hasta 40,5 metros de altura.

El epicentro se ubicó a 130 kilómetros de la región en donde se grabó el vídeo, frente a la costa de Honshu, a una profundidad de 32 kilómetros, con una duración total de 6 minutos.

Los daños y perjuicios a Japón fueron inmensos, con más de 45 mil construcciones destruidas y casi 145 mil dañadas. El causante más importante fue el tsunami posterior y no el terremoto.

La policía de Japón confirmó 15.800 muertes, 2.500 personas desaparecidas y 6.100 heridos. El terremoto fue tan violento que acortó la duración de los días en 1,8 microsegundos, según estudios realizados por la NASA.

15 feb

Implementarán pruebas de la vacuna contra el VIH en México Mundo

En México se implementarán pruebas de la vacuna contra el VIH. Mérida, CDMX y Jalisco son las tres ciudades que fueron elegidas por el Congreso Internacional de Avances en Medicina para llevar a cabo estas muestras.

De acuerdo con información de Homosensual, Luz Alicia González, coordinadora de dicho Congreso sobre el VIH, fue la encargada de seleccionar tres ciudades de México para que se hagan pruebas sobre la efectividad de una vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

 

Probarán vacunas contra el VIH en México

Implementarán pruebas de vacuna contra el VIH en México. (Imagen: Redacción Médica)

Esta vacuna podría estar lista para 2021 y sería uno de los avances más significativos en materia de salud y medicina. Los investigadores que están a cargo de crear esta vacuna señalaron que son muy optimistas con respecto a lograr tener una cura para esta enfermedad.

Según el CIAM, estas pruebas de vacuna contra el VIH serán implementadas bajo una previa autorización de la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris). “Tienen que entender que nadie puede venir a nuestro país a hacer un protocolo sin un registro y sin una evaluación por Cofepris”, señaló el organismo.

 

Probarán vacunas contra el VIH en México

Implementarán pruebas de vacuna contra el VIH en México. (Imagen: CiberCuba)

Las autoridades del CIAM involucradas, señalaron que llegarán al menos unas 82 vacunas al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara (HGC), lo mismo en Mérida, mientras que en Jalisco el número de vacunas será de 140 pruebas.

Asimismo, autoridades correspondientes indicaron que se muestran optimistas sobre los resultados que pueden arrojar estas pruebas, pero mencionaron que no podrán dar más información sobre los efectos secundarios adversos de esta vacuna

 

 
15 feb

Les prestan armamento a dos niños y los ponen a pelear Mundo

 -  en CarruselLBP - Noticias Nacionales

Dos niños menores de edad inician una discusión a través de las redes sociales enviándose videos en donde se amenazan como lo hacen los sicarios. En los videos los menores portan armas de alto poder lanzándose amenazas al estilo del crimen organizado. Estos niños al parecer pertenecen a un grupo delictivo pero cada uno quiere ser mejor que el otro. En el video se ve a los infantes peleando entre sí mientras un grupo de adultos armados los anima a pelear.

Se desconoce con certeza el lugar y fecha en que estos videos fueron grabados, se sabe que los sicarios que salen en los videos animando a los infantes podrían ser miembros del crimen organizado y que radican en Sinaloa.

Al parecer todo fue una especie de siniestro juego entre un grupo de sicarios, que usaron a este par de niños para divertirse al verlos dándose de golpes y patadas. Causa indignación que unos niños sean grabados peleándose para darle diversión a un grupo de hombres pertenecientes al crimen organizado. Causa terror ver que dos niños tengan acceso a ese armamento pesado y que en cualquier momento puedan perder la vida, como ha sucedido con otros niños sicarios.

 
 

 

13 feb

Alejo Garza, el hombre que se enfrentó a sicarios por su rancho Mundo

Alejo Garza Tamez fue reportado muerto por un comando de la Marina la mañana del 14 de noviembre de 2010 en la casona principal del San José, un rancho de tres mil hectáreas de monte donde había ganado, siembra, cacería y pesca en una presa colindante con los municipios de Güémez y de Padilla, en Tamaulipas, el estado fronterizo de México con Texas que se volvió un agujero negro de la realidad a lo largo de este primer cuarto de siglo.

 

Como muchas otras noticias trágicas del momento, el suceso no se difundió en la prensa de Tamaulipas, debido a las amenazas de la mafia. Sin embargo, una semana después, el periódico MILENIO Monterrey dio a conocer los hechos. En la nota se informaba que el ranchero, de 77 años, tras negarse a entregar su propiedad a un grupo de extorsionadores, se atrincheró en ella matando a cuatro de los invasores e hiriendo a otros dos, aunque al final recibió un disparo en la cabeza que acabó con su vida.

Pero el comando invasor no pudo lograr su objetivo: quedarse con la propiedad que don Alejo había comprado y cuidado con devoción desde mayo de 1976.

Una valentía que inspiró novelas

La revelación de esta historia ocurrió en uno de los momentos de más inseguridad del noreste del país. Por ello, la figura del propietario del San José adquirió una dimensión heroica, al defenderse en medio de una nebulosa de violencia donde ocurrían de manera cotidiana asesinatos, desapariciones y desplazamientos forzados, que no lograban ser contenidos por ninguna autoridad.

Convertida en leyenda desde entonces a la fecha, la valentía de don Alejo ha inspirado fragmentos de novelas de Don Wislow, películas de Hugo Stiglitz y cientos de corridos, aunque poco se ha documentado la historia real de su vida.

Cuando empecé la investigación, nunca imaginé que el personaje más valiente de los últimos tiempos de la región donde nací, resultara también ser un ejemplar hombre de familia que vivía entre semana en Monterrey y los fines de semana en el San José.

***

La gente que sabe de caballos los clasifica por su sangre fría o su sangre caliente. También por su sangre tibia. Con un amigo de la infancia en Monterrey clasificábamos así —obviamente, en secreto— a las personas que conocíamos.

En aquel año de 2010, recordaba esto cada vez que iba a Tamaulipas, porque ahí parecían existir demasiados caballos sin sangre: Las principales atrocidades conocidas durante lo que el ex presidente Felipe Calderón llamó guerra contra el narco sucedían en ese lugar donde don Alejo —aunque radicado en Monterrey— levantó el rancho San José.

Ahora, varios años después de la muerte de don Alejo, recorro la carretera que va de Monterrey a Ciudad Victoria. Son casi 300 kilómetros de distancia en los que la camioneta atraviesa primero las faldas de la sierra de Santiago, para luego dejar atrás Allende, Linares, Hualahuises y Montemorelos, pueblos productores de naranja y limón.

 

 

Foto: Yvonne Venegas

Al cruzar la línea divisoria de Nuevo León con Tamaulipas se enciende de forma inevitable una alerta: este lugar es lo más cercano a un estado fallido, un adjetivo quizá exagerado, pero que ya suele usarse de manera común para definir la situación que impera aquí, donde los gobernadores anteriores —emanados del PRI— enfrentan acusaciones serias por vínculos con la mafia. Uno de ellos, Tomás Yarrington, está preso en Italia; el otro, Eugenio Hernández, en una cárcel de México, y el tercero, Egidio Torre Cantú, está en libertad pero con señalamientos públicos de haber encubierto a sus antecesores y de no haber esclarecido ni siquiera el crimen de su hermano Rodolfo, asesinado justamente en la ciudad a la que me dirijo.

***

Estas carreteras no siempre fueron riesgosas para sus viajeros. Antes de que iniciara el nuevo siglo, era mucho más común que la gente de Monterrey tomara esta ruta para llegar a Tampico, una de las playas más cercanas de la ciudad. El camino era un paseo en sí, que disfrutaban familias regiomontanas ansiosas de mar. Algunos ranchos abrían sus puertas para que los transeúntes entraran a comprar cítricos, quesos o carne seca. Incluso, mucha gente de la ciudad tenía un pequeño terreno en la zona o un rancho el cual atendía los fines de semana.

Ese era el caso de Alejo Garza Tamez, nacido en Allende, Nuevo León, quien se había asociado con sus hermanos para fundar El Salto, la maderería más próspera de Monterrey en aquella época. Por esos tiempos, al igual que otros nuevoleoneses, don Alejo compró tierra en Tamaulipas, aprovechando las enormes extensiones desocupadas y los buenos precios en que éstas se vendían. Así fue como nació el rancho San José, nombrado así en honor de su padre José Garza.

 

 

Foto: Yvonne Venegas

Entre extorsiones y comandos armados 

Fue a partir del año 2000 que la región empezó a volverse insegura. Además del cártel del Golfo, el grupo mafioso histórico de la zona, apareció una nueva banda llamada Los Zetas. Y en 2006, los municipios fronterizos de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros se volvieron sede de una batalla que durante los siguientes años fue expandiéndose hasta el resto del estado de Tamaulipas y el norte de Nuevo León. En ese momento —entre otros problemas— se volvió ejercicio de alto riesgo recorrer las carreteras locales y muchos dueños de los ranchos de la zona comenzaron a ser extorsionados por los grupos armados que dominaban la región.

En algunos casos, los comandos exigían un pago mensual para no molestar a los rancheros, pero en otros, ocupaban las propiedades y las usaban como centros de operaciones o campos de entrenamiento. Todo esto sucedía sin que fuera posible denunciar algo ante las autoridades —coludidas o intimidadas—, o la prensa, que padecía una condición similar. La impunidad imperante obligaba a que los dueños de los ranchos de la zona abandonaran sus propiedades para poder mantenerse con vida.

Por eso en noviembre de 2010, la noticia de que un hombre había enfrentado hasta la muerte a los bandidos que le querían quitar su rancho, produjo cierta conmoción nacional. Aún más, al revelarse algunos detalles épicos como el de que un día antes de que los bandidos fueran a atacar su rancho, don Alejo había despedido a sus trabajadores para enfrentarlos él solo y que cuando los bandidos llegaron los había recibido a balazos.

 

 

Foto: Yvonne Venegas

Varios años después de aquel hecho, llegó a Ciudad Victoria para revisar en la Procuraduría de Justicia del Estado el expediente del caso de don Alejo. En 2016, por primera vez en la historia moderna de Tamaulipas, llegó al poder un partido distinto al PRI. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, emanado del PAN, triunfó en las elecciones con la promesa de acabar con la impunidad. Bajo este contexto, y después de una serie de solicitudes formales, fue que pude acceder a la investigación oficial de la muerte de don Alejo, con la condición de que solo podía leer el expediente sin fotografiarlo ni tomar notas.

***

Tras unas diligencias finales, tengo frente a mí lo que primero supongo es solo un resumen de la averiguación previa del caso. Al poco tiempo descubro que no es así. Que esto que está en mis manos es todo lo que hay como indagatoria oficial por la muerte de don Alejo. Hojeo el legajo que contiene menos de 200 páginas y descubro que el raquítico expediente solo cuenta con algunos peritajes, unos pocos oficios burocráticos y misivas sin relevancia alguna.

Aunque hay algunos datos que son imborrables de la mente. En los peritajes balísticos se hace un recuento de casi 900 casquillos de bala percutidos en contra de don Alejo aquel domingo 14 de noviembre, los cuales fueron disparados mediante cinco armas distintas; en los peritajes forenses se aprecian también numerosas fotografías del cuerpo de don Alejo, tendido en el piso, en la entrada del baño de su recámara.

Pese a los casi mil disparos lanzados en su contra, don Alejo solo recibió dos: uno en la cabeza y otro en el tórax. Vestido con una pijama azul, las imágenes de la escena del crimen lo muestran rodeado de armas largas y cortas, así como también de sus respectivas cajas de municiones.

 

 

Foto: Foto: Yvonne Venegas

Además de esto, el expediente incluye copias de los permisos otorgados a don Alejo por la Secretaría de la Defensa Nacional para portar las armas de cacería con las cuales defendió su rancho. También hay un listado de las camionetas Pickup halladas en el sitio y nada más. El expediente registra que los hechos ocurrieron la madrugada el 14 de noviembre, entre las 3 y 5 de la mañana.

Lo que más sorprende es que en ocho años ninguna persona fue llamada a declarar por lo sucedido. Ninguna. Tampoco hubo un solo reporte de investigación. Ninguno. El crimen más divulgado de 2010 en Tamaulipas y quizá en todo el norte de México nunca fue investigado de manera oficial.

(Continuará)

13 feb

Son miles las víctimas de abuso sexual en la Luz del Mundo, asegura testigo Mundo

Sochil Martin tenía nueve años cuando su tía le convenció de que había sido "elegida" para servir a Samuel Joaquín Flores, quien en ese entonces era el líder de la iglesia La Luz del Mundo.

De acuerdo con su relato, así comenzó su "consagración", como ella le llama al proceso para convencer a niñas del culto -a través de citas bíblicas- de que era correcto realizar bailes eróticos y cualquier acto sexual que le pidiera el pastor.

Uno de los versículos que ella asegura que usaron para reclutarla como "doncella" de Samuel Joaquín dice que al rey David le buscaron una joven hermosa y virgen para que lo cobijara porque era friolento. Ella lamenta que, bajo presión, usó esa misma táctica para que otras menores fueran abusadas sexualmente por el actual director internacional de la iglesia, Naasón Joaquín García, quien desde junio está detenido en una cárcel de Los Ángeles acusado de violaciónpornografía infantil, tráfico de personas, extorsión y otros delitos.

 

Martín, quien nació en California hace 33 años, fue la primera mujer que denunció ante las autoridades estadounidenses que, en el seno de La Luz del Mundo, bajo las órdenes explícitas de Joaquín García, ocurrieron agresiones sexuales sistemáticas contra fieles menores de edad.

Después de que ella alzó la voz se le unieron cuatro mujeres, incluyendo tres menores, que alegan ser víctimas, y en sus testimonios está basada la acusación penal interpuesta en la Corte Superior de Los Ángeles. La investigación llevó al arresto del líder religioso y dos presuntas cómplices, Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, cuando los tres llegaron al aeropuerto de Los Ángeles a bordo de un jet privado hace ocho meses.

"Son cientos (de víctimas) y si estamos hablando del tiempo de Aarón (el abuelo de Naasón Joaquín y fundador del culto) son miles", advierte Martín, quien es uno de los testigos principales de la Fiscalía de California, al frente del caso criminal.

Quien hasta hace unos años fue asistente personal de Naasón Joaquín encabeza una demanda civil presentada en una corte federal de Los Ángeles contra La Luz del Mundo, su director internacional, su esposa Alma Zamora, su hijo Adoraim Joaquín, sus hermanos Uzziel, Rahel y Benjamín Joaquín, cinco obispos, un "guardaespaldas", así como el órgano informativo de la iglesia Berea Internacional.

La querella los acusa de crimen organizado, tráfico de personas, trabajo forzado, agresión sexual y otros delitos. En la queja de 65 páginas se dan detalles explícitos del supuesto infierno que sufrió Martín, como realizar bailes eróticos "en varios estados de desnudez" siendo menor, reclutar bajo presión a niñas para "el harén" del ́Apóstol ́, tener relaciones con quien Naasón Joaquín le pidiera y ser violada "docenas de veces" por éste. Varias veces la golpeó cuando ella no cumplía sus aberraciones, afirma el documento legal.

 

via:https://lasillarota.com/ 

13 feb

¿hoy, 13 de febrero, se festeja el Día mundial del Soltero? Mundo

El festejo del Día Mundial de los Solteros nació en China a finales de los 90. Ellos quisieron contrarrestar el día de los enamorados para aquellos que se encuentren solos, no se sientan así y puedan salir a festejar igual. En la actualidad no tener pareja es más común de lo que puedes imaginar y por eso nadie se debería sentir mal si no tienes con quien pasar el día de los enamorados.

 

En Argentina, por ejemplo, existen más solteros que casados, según el Censo Nacional. Además parece que muchos pretenden quedarse así ya que en el último estudio llevado a cabo por Meetic, la aplicación de citas, revela que el 89% de los solteros de entre 18 y 24 años no quieren tener pareja, destacando la libertad de la que disponen, el tiempo libre y la seguridad en sí mismos.

 

Así, mientras que por muchos años el Día de San Valentín se presentaba como una pesadilla para muchas personas, el Día Mundial de los Solteros vino a revertir eso y dar una razón a aquellos que no están en pareja para salir de fiesta y olvidarse de la fecha de los enamorados que tanto angustia a algunos.

 

 

12 feb

Muere un gran tiburón blanco después de horas de sufrir burlas y malos tratos en la playa Mundo

En la actualidad, vivimos constantemente en un clima de inseguridad, zozobra e incertidumbre. La violencia se expresa de formas relacionadas entre sí, por lo que diariamente nos vemos sacudidos por hechos dramáticos que nos preocupan y conmueven. 

Pero cuando se trata del trato vejatorio hacia los animales es más preocupante, ya que los actos indignos que algunos humanos dan a otros seres vivos indefensos, es un factor que predispone y anticipa la violencia social que, en su escalada, nos arropa y nos alcanza a todos como individuos y como sociedad.  

Encontraron un tiburón sobre las playas de Orewa, en Auckland, Nueva Zelanda

En la soleada playa de Orewa, en Auckland, Nueva Zelanda, un tiburón dejó de existir en sus costas, tras recibir incontables heridas producidas por un grupo de pescadores que lo atrapó deliberadamente con una red antes de arrastrarlo sin piedad hasta la orilla. 

En un principio, los espectadores creyeron que el animal se encontraba varado en las aguas poco profundas, en vista de lo cual, varios miembros del público intentaron desesperadamente tirar del escualo con la intención de liberarlo. Sin embargo, nada pudieron hacer, pues el pez yacía muerto hacía minutos, descansando para siempre en las aguas. 

Testigos presenciales han afirmado que, no contentos con haber atrapado su “trofeo” de pesca, este grupo de desalmados pateó en repetidas ocasiones al animal quebrándole la mandíbula, para luego hacerse fotos burlonas junto a su víctima, en un acto sin sentido y francamente despreciable y vergonzoso.  

Cuando la gente furiosa intentó intervenir y alejar al gran blanco de los hombres, estos se pusieron aún más violentos y comenzaron a intimidar a quienes solo intentaban socorrer al animal. 

Lo patearon repetidamente, le dañaron la mandíbula y tomaron fotos al lado del animal moribundo, todo mientras se reían”, comentó uno de los testigos, indignado. 

Minutos después, funcionarios del Departamento de Conservación Natural, llegaron al lugar de los hechos y confirmaron que los oficiales primero intentaron controlar a la multitud que abarrotaba la playa, antes de ayudar a los salvavidas de Surf Lifesaving a lidiar con el tiburón. 

Uno de los informes recibidos mencionaba que personas supuestamente estaban pateando al tiburón antes de la llegada de la policía”, dijo un portavoz de la policía. 

Estos sensacionales moradores de los mares, los grandes tiburones blancos, se encuentran clasificados como “vulnerables” a nivel mundial por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, organismo encargado de velar por su protección en aguas neozelandesas.  

Por lo tanto, su captura indiscriminada es ilegal, tanto en Nueva Zelanda, como en el resto del mundo. Cualquiera que atrape a uno debe liberarlo inmediatamente por ley. 

Actualmente, el Departamento de Conservación está realizando todas las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias en las que perdió la vida el tiburón blanco, pero aún no se ha proporcionado mayor información al respecto. Si son atrapados, los delincuentes deberán enfrentar multas de hasta $ 250,000 y seis meses en a la sombra. 

La crueldad ha sido considerada incluso como un disturbio psicológico, es una respuesta emocional de indiferencia o la obtención de placer en el sufrimiento o dolor de otros a través de una acción que innecesariamente causa tal sufrimiento. Lo cierto es que la crueldad origina violencia, y la violencia, delincuencia. 

Comparte esta historia que quisiéramos con todas nuestras fuerzas no tener que volver a reseñar con tus seres queridos. Solamente podemos llegar a la conclusión de la imperiosa necesidad que existe del esfuerzo integrado de todos para prevenir el trato injusto hacia los animales.

11 feb

APRUEBA PAKISTÁN QUE SE CUELGUE PÚBLICAMENTE A VIOLADORES Y ASESINOS DE NIÑOS; MEDIDA CAUSA POLÉMICA SOBRE DERECHOS HUMANOS Mundo

El parlamento de Pakistán aprobó el viernes una resolución en la que propone que se cuelgue públicamente a los violadores y asesinos de niños, lo que provocó una reacción de las organizaciones de derechos humanos ante esta polémica medida.

La resolución se debe a la serie de casos de abuso sexual infantil cuya notoriedad han provocado indignación y disturbios en todo Pakistán en los últimos años.




Los asesinos y violadores de niños “no sólo deberían recibir la pena de muerte colgados, sino que deberían ser ahorcados públicamente”, dijo Ali Muhammad Khan, ministro de asuntos parlamentarios de Pakistán, quien presentó la resolución en la asamblea nacional o cámara baja. “El Corán nos ordena que ahorquen a un asesino”, agregó. (Vía: Daily Mail

Aunque la mayoría de los legisladores aprobaron la resolución, la ministra de derechos humanos, Shireen Mazari, enfatizó que no fue patrocinada por el gobierno.




Pakistan-Ahorcamiento

La resolución “sobre ahorcamientos públicos fue a través de las líneas del partido y no una resolución patrocinada por el gobierno, sino un acto individual. Muchos de nosotros nos oponemos, nuestro Ministerio de Derechos Humanos) se opone a esto,” tuiteó Mazari.

Los abusos sexuales a niños son muy comunes en Pakistán. En octubre de 2018, las autoridades ahorcaron al violador de un niño que provocó protestas en todo el país. En ese caso, la víctima de seis años, Zainab Fatima Ameen, fue atacada por un hombre de 24 años que confesó su violación y asesinato.




Las autoridades de Kasur también descubrieron una red de pedofilia masiva en 2015. Este escándalo sacudió a Pakistán, ya que se reveló que al menos 280 niños fueron abusados ​​sexualmente por una pandilla que chantajeó a sus padres amenazando con filtrar los videos. (Vía: Daily Mail)

Amnistía Internacional expresó su preocupación por la resolución del viernes 7 de febrero de 2020, e instó a Pakistán a centrarse en una mejor protección contra el abuso infantil, incluso a través de juicios justos sin recurrir a la pena de muerte.




Ahorcamiento-Violadores-Niños

“Los ahorcamientos públicos son actos de crueldad desmesurada y no tienen cabida en una sociedad que respeta los derechos”, dijo Amnistía en un comunicado.

Las organizaciones de derechos humanos han pedido durante mucho tiempo a Pakistán que restablezca una moratoria sobre la pena de muerte, que se levantó después de la masacre de la Escuela Pública del Ejército en Peshawar en 2014 que mató a 151 personas, la mayoría de ellas eran estudiantes.




En marzo de 2016, Pakistán introdujo una ley que penaliza la agresión sexual contra menores, la pornografía infantil y la trata de personas. Anteriormente, solo los actos de violación y sodomía eran punibles por ley.

Con información de Daily Mail

09 feb

Bebé muere ahogado en la bañera, mientras su madre se fumaba un cigarro Mundo

En el condado de Knox, Tennessee, un bebé de 11 meses murió ahogado en la bañera luego de que su madre lo dejara al cuidado de su hermano de 2 años, mientras ella salía un momento para fumarse un cigarro. 

El pasado miércoles 8 de enero, Lindsee Leonardo, la madre de 32 años del pequeño Aiden, regresó al cuarto de bañera y al encontrar a su bebé sin conocimiento, llamó a los servicios de emergencia. Cuando llegaron los paramédicos, Lindsee explicó que había dejado a los dos hermanos solos unos cuantos segundos. 

Bebé Muere Ahogado En La Bañera, Mientras Su Madre Se Fumaba Un Cigarrillo

Lindsee y Aiden (Imagen: Metro)

En el hospital East Tennessee Children’s Hospital el bebé fue atendido, pero no se pudo hacer mucho, pues los paramédicos dijeron que el corazón de Aiden ya no latía cuando llegaron a la casa de la familia. El pequeño falleció dos días después de haber sido llevado al hospital.

La madre del bebé fue interrogada sobre los acontecimientos. En esta ocasión no dijo haber salido durante unos segundos, sino 10 minutos, porque “necesitaba tiempo para ella”.

Lindsee dejó la bañera llena hasta 10 o 15 centímetros y se cree que el hermano mayor pudo abrir la llave del agua.

Mientras sus hijos permanecían dentro, Lindsee se fumó un cigarrillo y escuchó un poco de música. Al volver encontraría la bañera llena y al bebé flotando sobre su espalda. 

El padre de Aiden, David Brandon, dijo sentirse devastado:

“Honestamente, no sé qué pensar o cómo sentirme en este momento (…) Devastación. Y no deseo que esto le pase a nadie (…) Mantenerse positivo y rezar para que esto no le pase a nadie” explicó Brandon en una entrevista. (Vía: WVLT)

Bebé Muere Ahogado En La Bañera, Mientras Su Madre Se Fumaba Un Cigarrillo

David Brandon, padre de Aiden (Imagen: La Opinión)

Por la negligencia, esta madre ha sido acusada de abuso infantil agravado y homicidio en primer grado, además de haber perdido la custodia de su otro hijo, con la obligación de comparecer ante un juicio. 

A nivel mundial, los ahogamientos son más comunes entre niños de 1 y 4 años de edad. En Estados Unidos, el ahogamiento es la segunda causa de muerte por traumatismo no intencional entre niños de 1 y 14 años de edad. (Vía: Organización Mundial de la Salud)

Con información de: WVLT

08 feb

640 niños se han ahogado en el Mediterráneo desde la muerte de Aylan Mundo

Al menos 640 niños migrantes o refugiados han perdido la vida en el Mediterráneo desde 2014, ha recordado este domingo Save the Children con motivo de cumplirse este domingo tres años de la muerte de Aylan Kurdi, el niño refugiado sirio cuyo cuerpo fue hallado en una playa de las costas de Turquía.

En lo que llevamos de año, 1.549 personas han muerto tratando de llegar a Europa, de las cuales 64 eran niños y niñas, recalca la ONG en un comunicado.

Además, los datos de la Organización Internacional para las Migraciones demuestran que el número de menores ahogados cuando trataban de llegar a las costas europeas "no ha dejado de aumentar", según Save the Children, que cree que las cifras podrían ser mayores pues muchas de las desapariciones que se producen no están certificadas ni documentadas.

La organización ha advertido de que los niños migrantes y refugiados, especialmente los que viajan solos, son "los más vulnerables en estos desplazamientos por mar y tierra frente al riesgo de sufrir explotación, violencia y tráfico de personas".

Cambiar la política migratoria

"Es necesario que el Gobierno lidere un cambio de políticas migratorias que permita a los niños y niñas refugiados buscar protección en Europa a través de vías legales. No podemos permitir que más niños sigan poniendo en riesgo sus vidas en el mar o en manos de las mafias", ha manifestado el director general de Save the Children, Andrés Conde.

"La mitad de las personas que requieren protección internacional son hoy niños y niñas; de lo que hagamos con ellos dependerá, en buena medida, el futuro tanto de sus países de origen, si algún día pueden y quieren volver, como de las propias sociedades de acogida", ha añadido.

08 feb

Intentaba ahogar a su hijo de dos años sumergiéndolo en una bañera; los gritos del niño lo salvaron Mundo

 - 8 en CarruselInternacionalesLBPNoticias

La’Quanaya Ward, madre de 29 años de edad, intentaba asesinar a su hijo de dos años ahogándolo en una bañera. La mujer se encontraba en un centro de asistencia para indigentes en Nueva York, Estados Unidos, ese día esta madre intentaba ahogar a su hijo, pero los gritos del niño dieron alerta a un hombre que se encontraba cerca. Cuando el hombre llegó a donde el menor gritaba se percató que la mujer le tomaba la cabeza al niño sumergiéndolo hasta el fondo de la bañera para terminar con su vida.

 

El hombre al ver lo que ocurría de inmediato tomó a la mujer de los brazos dándole un empujón para que dejara de estar haciendo lo que hacía. El hombre recogió al niño de dos años en sus brazos para ponerlo a salvo de su madre y fue con las autoridades para exponer lo que estaba ocurriendo.

Cuando los policías llegaron al lugar de los hechos la mujer dijo que este hombre la había intentado golpear y que le había quitado a su hijo cuando ella intentaba bañarlo. Sin embargo, no le creyeron por lo que la mujer fue acusada de poner en peligro a su pequeño hijo. Un juez ha fijado una fianza de 5 mil dólares contra la acusada, quien deberá comparecer en una audiencia el próximo 28 de enero.

07 feb

Mueren niños calcinados por tablet incendiada en Nicaragua Mundo

Managua.- Un niño de cuatro años y una niña de un año murieron calcinados en un incendio en Nicaragua, ocasionado por el recalentamiento de una tableta mientras su batería estaba siendo cargada, informó este jueves el Gobierno local.

El incendio ocurrió este miércoles en un barrio popular del oeste de Managua, cuando los niños estaban en compañía de su papá, mientras su mamá estaba trabajando, según la versión oficial.

"Una tablet electrónica conectada al tomacorriente (...) se recalentó y produjo el incendio que costó la vida de dos hermanitos", informó la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

El papá de los menores, Marvin Obando, afirmó que acudió de inmediato al cuarto donde estaban sus hijos, pero no llegó a tiempo, y vio que el niño estaba cubriendo con su cuerpo a su hermanita, a pesar de su corta edad.

"Gracias a él mi niña sobrevivió hasta las 3:40 de la mañana, me gustaría un aplauso para este pequeño", dijo el joven papá, antes de romper en llanto.

El médico que atendió a los menores, Julián Corea, afirmó que el menor llegó con quemaduras en el 100% de su cuerpo, mientras que la niña tenía quemado un 98%.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) informaron que el niño murió anoche, mientras que la menor, con alguna esperanza de sobrevivir, falleció la madrugada de hoy, a pesar de los esfuerzos de un equipo de especialistas por salvar su vida.

Según la Dirección General de Bomberos (DGB), un equipo llegó rápidamente al lugar del incendio, pero aparentemente los niños ya habían sido retirados por su papá, aunque con pocas posibilidades de vida.

Las autoridades no habían confirmado la causa del incendio hasta que esta tarde fue mencionado por la también primera dama, Murillo.

La muerte de los menores causó conmoción en Nicaragua y su entierro, este mismo miércoles, atrajo una gran concurrencia de personas que decían acompañar el dolor de sus padres. 

Agv

06 feb

Casita de Dios: monjas elegían a niños sordos para ser violados por sacerdotes Mundo

La ‘Casita de Dios’ era operada por monjas que seleccionaban niños sordos para que los sacerdotes abusaran sexualmente de ellos. Ahora, dos padres están sentenciados a 45 años de cárcel por violación de menores.

De acuerdo con información de El País, durante varios años, varios menores de edad fueron abusados sexualmente por sacerdotes en un centro de la Iglesia en Argentina, por lo que ahora dos de dichos sacerdotes acusados son condenados a prisión.

 

 

Ambos sacerdotes, Horacio Corbacho de 59 años y Nicola Corradi de 83, fueron condenados a 45 y 42 años de cárcel respectivamente por haber violado a niños sordos en la conocida “Casita de Dios” que se ubica en Argentina.

La ‘Casita de Dios’ era el Instituto de Enseñanza Próvolo de Mendoza, Argentina y éste centro de la iglesia de dedicaba a ayudar a niños sordos con su educación, pero pronto se convirtió en un infierno para

 

los menores, quienes, a pesar de haber acusado los abusos, fueron ignorados.

Los casos de ambos sacerdotes, Horacio y Nicola, los consideraron como responsables de la guarda de los niños y ministros de culto. A parte de ellos, el jardinero del centro religioso, Armando Gómez, fue sentenciado a 18 años de cárcel por haber incurrido en prácticas de abuso.

La ‘Casita de Dios’ se desempeñaba como un centro de educación para menores con problemas como la discapacidad auditiva o los trastornos del lenguaje, pero pronto, cuando el caso salió a la luz, se descubrió que las monjas también eran parte de esta red de abusos sexuales, pues participaban seleccionando los niños que los curas iban a abusar.

Según se reporta, las monjas golpeaban a los niños hasta que ya no pudieran más y ‘conforme a su resistencia’ elegían a los niños para que fueran abusados por los sacerdotes, lo que implicaba que, si aguantaban los golpes, entonces eran llevados con los curas, si eran frágiles, no los llevaban con ellos.

Luego de que se diera a conocer que dentro de este centro religioso se manejaba una red de abuso sexual de menores, los acusados escucharon sus sentencias sin decir ninguna palabra. Por otro lado, las víctimas celebraron la pena de 40 años de cárcel que le dieron a los sacerdotes.

Hasta el momento, la comunidad religiosa de Argentina no se ha pronunciado al respecto, pero a pesar de ello, este caso se relaciona a una cadena de escándalos de violación de menores que se han destapado en México, Chile, Estados Unidos y otras partes del mundo

 

 

 
06 feb

El sacerdote y director de mi escuela me violaba Mundo

El sacerdote y director de mi escuela me violaba”, se destapa un caso más de los Legionarios de Cristo. Tras la revelación del informe en diciembre pasado, se revelaron 175 casos de abuso sexual infantil perpetrados por dicha congregación.

En diciembre se reveló un informe en el que se constataron los abusos sexuales en contra de 175 niños por parte de miembros de los Legionarios de Cristo. Al menos 60 de ellos fueron víctimas de su fundador: Marcial Maciel.

Desde ese momento las denuncias y los testimonios de violencia sexual ocurridos en la congregación religiosa no han parado. Una mujer identificada como Biani López Antúnez reveló que fue víctima de abuso sexual por parte del sacerdote y director de la institución educativa a la que asistía desde los ocho hasta los 10 años.

La ahora museógrafa de 37 años escribió una carta dirigida a su maestra en la que afirmaba que el sacerdote y director de la escuela la besaba cerca de la boca y la cargaba entre sus piernas, asimismo, asegura que hacía lo mismo con sus compañeras.

“En ese entonces López Antúnez escribió una carta en la que le contaba a su maestra que el sacerdote y director de la escuela les daba a ella y sus compañeras 2 besos cada vez más cerca de la boca” y “las cargaba entre las piernas“. (Vía: BBCNEWS)

 

López Antúnez fue alumna del Instituto Cumbres en Cancún en 1991, tenía ocho años, por lo que, se encontraba en tercero de primaria. El director en ese entonces era el sacerdote Fernando Martínez, quien según Antúnez fue puesto en ese cargo a pesar de haber sido acusado de abuso sexual.

Él mismo había reconocido una acusación del 91 e incluso pidió no ser trasladado a Cancún porque no se sentía “firme” para aceptar esa responsabilidad tras las acusaciones”. (Vía: BBCNEWS)

La museógrafa explicó que el abuso fue gradual desde tocamientos hasta violaciones , incluso aseguró que estaba coludido con una de las maestras que sacaba a las niñas de las clases y  las llevaba a las capillas donde sucedían las agresiones sexuales.

"El sacerdote y director de mi escuela me violaba", un caso más de los Legionarios de Cristo

“El sacerdote y director de mi escuela me violaba”, un caso más de los Legionarios de Cristo (El Universal)

Según el testimonio de López hacía que las niñas vieran las agresiones que eran cometidas a las demás. Asimismo, contó que una de las maestras la descubrió junto a un grupo de niñas llorando, les pidió una explicación y ella sólo pudo escribir una carta. Según su testimonio, la maestra también era cómplice del sacerdote.

“En nuestra mente infantil era difícil discernir que la maestra Aurora era su cómplice y que ella nos llevaba con él a sabiendas de lo que nos estaba haciendo”. (El Universal)

 

 

 

 

 

La entonces menor de edad contó sobre los abusos a su madre, quien habló con las madres de otras niñas abusadas. Las madres hablaron con Eloy Bedia Diez, quien fungía como director territorial de los Legionarios en junio de 1993, pero no se hizo nada al respecto. 

Con información de: BBCNEWS

 

06 feb

Muere niña de tres años al caer en una olla en la escuela Mundo

Una niña murió luego de caer en una olla de la cocina de su escuela. La menor no fue vista por los cocineros, pues éstos escuchaban música con audífonos mientras el accidente ocurrió.

De acuerdo con información de India Today, una niña de tres años perdió la vida luego de caer en una olla de comida de su escuela. La menor sufrió quemaduras graves.

La menor murió debido a las quemaduras que sufrió cuando cayó en una olla con comida recién cocinada en su escuela que está ubicada en el distrito de Mirzapur.

La pequeña de tres años se habría tropezado con el material de construcción que estaba en el suelo y luego de eso, cayó sobre la olla de comida caliente.

Su padre afirmó a los medios locales que los cocineros de la escuela no la vieron caer a la olla porque estaban escuchando música con los audífonos puestos.

 

Muere niña de tres años al caer en una olla en la escuela.

Muere una niña de tres años al caer en una olla en la escuela. (Imagen: ANI News)

Cuando se dieron cuenta de lo que había sucedido, los cocineros ‘se escaparon’, señaló el padre a los medios que lo entrevistaron.

Sushil Kumar Patel, magistrado del distrito, indicó que “se dieron instrucciones para la suspensión inmediata del director de la escuela” y aseguró que se le ha pedido al Oficial de Educación Básica que tome medidas contra las personas responsables o implicadas.

Por otro lado, según informa India Today, el oficial de Mirzapur aseguró que la víctima no era alumna de la escuela, pero un funcionario que pidió el anonimato reveló que sí estaba inscrita al centro educativo.

Finalmente, las autoridades locales dijeron que investigarán el caso, pues en meses pasados en un jardín de niños falleció otro menor de seis años en situaciones similares, por lo que, según comentaron, quieren ver qué es lo que está pasando con la seguridad de los niños en espacios como sus escuelas.

 
06 feb

Muere ¡Popeye!, jefe de sicarios de Pablo Escobar Mundo

Jhon Jairo Velásquez estaba detenido por estar presuntamente vinculado con bandas delincuenciales; murió de cáncer terminal

FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA
BOGOTÁ, COL.- / 2020-02-06

 
Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye” falleció en la madrugada de este 6 de febrero en el Instituto Nacional de Cancerolgía en la ciudad de Bogotá a los 54 años de edad. Así lo anunció el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) por medio de un comunicado.

Velásquez se encontraba privado de la libertad luego de ser sindicado en mayo de 2018 por el delito de concierto para delinquir y extorsión. Desde el pasado 31 de diciembre estaba hospitalizado por un cáncer de estómago.

El otrora jefe de sicarios de Pablo Escobar Gaviria, estaba detenido por estar presuntamente vinculado con bandas delincuenciales. En mayo de 2018 fue capturado, señalado de ser responsable de una serie de extorsiones a dos familias asociadas al narcotráfico.

Entre diciembre de 2019 y enero de este año estuvo bajo el cuidado del Instituto Nacional de Cancerología, donde fue intervenido por este cáncer que lo aquejaba desde hace varios meses. Así mismo, fue sometido a tratamientos como quimioterapias y radioterapias permanentes para lograr combatir la enfermedad.

A principios de este año, el Instituto Nacional de Cancerología dio a conocer que el cáncer de ‘Popeye’ era incurable, por lo que ya estaba en fase terminal con metástasis en pulmones e hígado.



¿Quién era “Popeye”?

“Popeye” fue uno de los personajes más polémicos en el país, con un inmenso prontuario criminal en sus años en el Cartel de Medellín, bajo las órdenes de Pablo Escobar Gaviria.

Estuvo detrás de varios de los crímenes de varias personalidades de la vida pública nacional como Guillermo Cano, Luis Carlos Galán Sarmiento y Carlos Mauro Hoyos.

De igual manera, fue señalado de ser responsable de al menos 300 asesinatos. En 1992 llegó a la cárcel acusado de delitos de narcotráfico, terrorismo y concierto para delinquir con fines de homicidio y terrorismo. En 2008 fue condenado a 23 años de prisión y en agosto de 2014 regresó a la libertad al cumplir tres quintas partes de su condena.

Con información de RCN Radio Colombia.