03 abr

Joven italiano dijo a la policía que mató a su novia por haberlo contagiado de coronavirus; al final los dos salieron negativos Mundo

 

De Pace, joven italiano de 28 años de edad le quitó la vida a su novia Lorena Quaranta, la joven se desempeñaba como doctora en un hospital de Italia, su novio le quitó la vida de la manera más terrible. De Pace estranguló a Lorena supuestamente por haberlo infectado de coronavirus. De Pace, después de haber asesinado a su novia, le marcó a la policía para decir lo que acababa de hacer. Cuando la policía llegó a donde estaba De Pace y el cuerpo de Quaranta, le preguntaron porque lo había hecho, a lo que el joven respondió: «La maté porque me pegó el coronavirus».

 

Sin embargo, los fiscales descubrieron que tanto De Pace como Quaranta habían dado negativo al virus, por lo que calificaron las declaraciones de De Pace como mentiras. Los amigos de Quaranta señalan que DePace era un sujeto violento, dijeron que consumía drogas, Incluso uno de los amigos cercanos a Quaranta dijo que De Pace golpeaba a Quaranta.

En las redes sociales se ha dicho que este sujeto debe de pagar por el crimen que ha cometido porque Quaranta no estaba infectada de coronavirus y en caso de que así lo fuera, no tenía por qué asesinarla. Estos casos de violencia contra la mujer deben de terminar, no sólo en Italia, sino en todo el mundo.

 
 
03 abr

Sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, la gripe española y ahora al Covid-19 Mundo

William 'Bill' Lapschies, un veterano de la Segunda Guerra Mundial residente en Oregón, Estados Unidos (EU), es un sobreviviente en toda la extensión de la palabra, pues no sólo salió victorioso de una guerra, sino de la gripe española, la Gran Depresión y ahora del Covid-19.

Justo a tiempo para celebrar su cumpleaños número 104, el abuelo se ha ido mejorando satisfactoriamente durante la última semana, logrando festejar junto a sus compañeros del Hogar de Veteranos Edward C. Allworth, sólo que los visitantes tuvieron una fiesta de distancia social afuera, dado que no puede ingresar a las instalaciones.

Con 104 años, sobrevive al coronavirus

Su historia es la siguiente: el hombre contrajo el virus en el asilo de ancianos, pero presentó síntomas el pasado 5 de marzo, por lo que fue aislado en su habitación, donde recibió el cuidado de las trabajadoras del lugar y recientemente luce tan fortalecido como antes. Así que sí, pudo celebrar.

"Así no es exactamente cómo su familia quería celebrar. Celebramos su 101 y tuvimos más de 200 personas, pero estamos muy emocionados de que se haya recuperado de esto", comentó su hija Carolee Brown en entrevista para KOIN. En cuanto a su yerno, él estaba seguro de que Bill mejoraría, pues conoce su fortaleza.

02 abr

Una adolescente subasta su virginidad a cambio de un iPhone 8 más 2 mil 600 euros; recibe una buena lección Mundo

 

Está bien claro que en estos tiempos cuando alguien se decide a conseguir lo que quiere, no importa lo que se tenga que hacer para lograrlo. En China, Xiao Chen, una adolescente de 17 años, subastó por medio de un foro de internet su virginidad. La joven pedía a cambio de su primera vez, un iPhone 8 más 2 mil 600 euros. La noticia de la subasta que hiciera la joven por internet llegó a oídos de un familiar suyo, por lo que este familiar decidió darle una lección a la adolescente.

 

La tía de Xiao Chen contactó a la joven por medio de un perfil falso. El perfil que fue creado por la tía, era de un supuesto hombre millonario. Cuando contactó a la joven le dijo que le interesaba la subasta, y que, si ella quería un iPhone 8 más 2 mil 600 euros, él se lo daría sin ningún problema. Así que la citó en un hotel en donde se quedaron de ver para llevar a cabo el trato.

Cuando la joven se encontraba en la recámara del hotel esperando a que llegara el hombre millonario, salió de otra habitación su tía y le dijo lo siguiente: “Estás espantada al verme bien, no vale la pena vender nada por un teléfono”. Cabe señalar que la tía estaba acompañada de un amigo, el cual estaba grabando lo que ocurría y le dijo a su sobrina que si se le ocurría hacer este tipo de trato otra vez le mostraría el video a su mamá y a todos sus compañeros. La joven aprendió la lección y le dijo a su tía que la perdonara, que jamás volvería a ocurrir algo así. Pero, ¿cómo es que se dio a conocer lo del video? ¿La adolescente volvió a caer en la tentación?

01 abr

Se caen mensajes de WhatsApp Mundo

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está sufriendo problemas en su interfaz, así lo han reportado varios usuarios.

Los fallos están principalmente relacionados con el envío y recepción de audios o fotos, o con problemas de conexión a la red. 

 

falla_whatsapp_mundo.jpg
De acuerdo con el portal DownDetector, la falla se ha presentado en países como Colombia, España, Italia y México entre otras naciones.

De igual manera, el sitio web señaló que se reportan 57% de problemas de conexión, 38% al enviar o recibir mensajes y 4% para iniciar sesión.

Usuarios de redes sociales señalaron de manera cómica, la falla de WhatsApp.

28 mar

¡AHORA PUEDES DISFRUTAR DEL CIRQUE DU SOLEIL DESDE TU CASA! Mundo

Todos los fanáticos de los espectáculos, y específicamente del circo, saben de la calidad que hay atrás de las producciones de Cirque du Soleil. Millones de personas han sido testigos de la magia que sucede en cualquiera de sus espectáculos. Si por algo son famosos, es por contratar a los cirqueros más espectaculares del planeta, y por tirar la casa por la ventana en sus shows. Ahora, por primera vez en la historia del circo más famoso del mundo, transmitieron un show en vivo que puedes ver desde la comodidad de tu casa a través de YouTube.

Foto por Paul Marotta/Getty Images

Para relajarse en estos días de estrés, y cambiarle a la fórmula de series o películas, llegó este show de 60 minutos como parte de una iniciativa llamada #CirqueConnect. Cirque du Soleil presentó este especial de 60 minutos con momentos impresionantes de sus icónicos espectáculos: KuriosCabinet of CuriositiesO y Luzia“En Cirque du Soleil, ofrecemos un escape de la vida cotidiana a través del deleite y la fantasía de nuestros espectáculos. Ahora más que nunca, queremos hacer nuestra pequeña parte para difundir la alegría, incluso desde lejos, directamente a sus espacios seguros”, escribieron en su página oficial.

Si ya están emocionados por hacer las palomitas y devorarse este show de una hora, deben saber que la cosa no se queda aquí. Cirque du Soleil decidió, además, presentar un espacio (justo aquí) para todo sus fanáticos y jóvenes con aspiraciones por ser como estas talentosas personas, un espacio con acceso a todo el contenido de la compañía. Ahí podrás aprender desde técnicas de maquillaje, el increíble mundo de la realidad virtual hasta rutinas de ejercicio para algún día poder 17 mortales en el aire y no morir en el intento. También podrás encontrar una variedad de videos musicales de todos los grandes espectáculos del Cirque du Soleil y videos para los más pequeños.

Foto por Andrew H. Walker/Getty Images

Permítanos darle la bienvenida a nuestro mundo donde lo transportarán imágenes de espectáculos impresionantes y videos favoritos de los fanáticos. Incluso te puedes ejercitar con el #CirqueWay, aprender nuevas técnicas de maquillaje, sumergirte en la realidad virtual o sorprender a tus hijos con videos únicos creados para ellos”, continuaron en su explicación. “Solo para ti, de nosotros. ¡Disfruta!”. Aquí les dejamos este maravilloso show del Cirque du Soleil para sacudir el aburrimiento:

27 mar

Captan a tiburón MUY CERCA de una playa en Cancún (Video) Mundo

Un video donde un tiburón aparece nadando muy cerca de playa Langosta en Cancún la está rompiendo en las redes sociales provocando diferentes tipos de reacciones por parte de los cibernautas, en algunas de ellas manifiestan su asombro ante este inusual hecho, mientras que en otras aceptan tener miedo ante la posibilidad de ser atacados en algún momento.

En el video de tan solo 17 segundos se puede apreciar como la aleta dorsal del escualo sale del agua mientras avanza rápidamente y es grabado por un par de turistas que en ese momento estaban disfrutando sus vacaciones utilizando una lancha, lo cual les permitió captarlo de esta manera.

Tiburón apareció cerca de una playa en Cancún 

Mientras avanza la grabación realizada en playa Langosta de Cancún se puede observar en su totalidad al tiburón y es impresionante darse cuenta de su tamaño, así como su velocidad al nadar, mostrando una de las razones que lo hacen ser el depredador más letal del mar.

Es importante recordar que existen varias grabaciones donde las variadas especies de tiburones atacan sin motivo aparente a los humanos por diferentes motivos, principalmente si hacemos referencia de cuando este pez se pone de malas por tanto movimiento.

Los ataques de tiburón no ocurren a menudo, pero cuando suceden, pueden dejar heridas graves que en ocasiones son fatales. Los científicos no creen que los tiburones ataquen a los humanos para alimentarse. En vez de eso, los tiburones muerden a las personas porque desean saber qué tipo de animal son (algo similar a lo que hace un perro cuando olfatea a otros animales, solo que mucho más letal). 

Las reacciones en redes sociales por esta grabación no se hicieron esperar y en su mayoría refieren temor por la posibilidad de encontrarse un tiburón mientras están nadando en el mar, pero también aceptan estar impresionados ante el hermoso ejemplar marino.

“Es increíble cuando recuerdas que los verdaderos dueños del mar pueden regresar cuando quieran porque estamos en su casa, pero que miedo pensar que en cualquier momento un tiburón puede aparecer y estaríamos indefensos ante la situación”, refiere una de las publicaciones.

 
24 mar

Muere Albert Uderzo, uno de los creadores de Astérix y Obélix Mundo

El dibujante e historietista ha fallecido a los 92 años. La muerte se debe a una crisis cardíaca que no tiene relación con el coronavirus, según ha informado la familia

 

Albert Uderzo, con figuras de Astérix y Obélix en 2007. En vídeo, su obra.STEPHANE DE SAKUTIN / AFP (VÍDEO: EPV)

SILVIA AYUSO

París - 24 MAR 2020 - 09:23 UTC

Astérix y Obélix se han quedado huérfanos. Sobre todo Obélix, el chouchou, el preferido, de Albert Uderzo, creador junto con René Goscinny de los dos galos más famosos de la historia y del planeta. El dibujante ha fallecido este martes en su casa en París, a los 92 años, de “una crisis cardiaca sin relación con el coronavirus”, se ha visto obligada a precisar su familia en estos tiempos de epidemia mundial.

Hacía casi una década que Uderzo (Fismes, Marne, 1927) entregó el destino de la aldea gala que había asumido en solitario tras la muerte del guionista y compañero de aventuras y cómics Goscinny en 1977 a Didier Conrad y Jean-Yves Ferri, autores de los últimos cuatro álbumes de Astérix. “Confiar Astérix me desgarró un poco”, reconoció a Le Parisien a finales de 2018, en una de las últimas entrevistas que concedió. No es de extrañar. El pequeño guerrero de rubios bigotes y su orondo amigo pelirrojo repartidor de menhires marcaron su vida durante más de seis décadas, desde que nacieron de sus lápices y de la mente de su amigo y guionista Goscinny una calurosa tarde de verano de 1959 en el salón de su vivienda social en Bobigny, en las afueras de París. Nadie entonces imaginaba que esos personajes publicados inicialmente en la revista Pilote traspasarían lenguas, culturas y generaciones, como lo demuestran los más de 380 millones de ejemplares vendidos en 111 idiomas y dialectos.

Las historias de Astérix y Obélix han vendido más de 380 millones de ejemplares en todo el mundo y han sido traducidas a 111 idiomas y dialectos

¿El secreto de su éxito? Ni él mismo estaba seguro. “Es como si me preguntan por la receta de la poción mágica”, bromeó Uderzo en el diario parisino. Astérix y Obélix es un cómic “transgeneracional, tiene un espíritu independiente. "Reconozco que jamás he conseguido explicarme este éxito. ¡Nunca pensé que duraría tanto. René Goscinny decía: ‘Parecemos idiotas que no saben lo que han fabricado’. Pero no habríamos logrado nada sin trabajo. El éxito es, ante todo, horas y horas de trabajo”, sentenció.

De eso sabía Uderzo un buen rato. Autodidacta y amante de los personajes de Walt Disney, desde muy pequeño este hijo de inmigrantes italianos supo que quería ser dibujante, aunque la Segunda Guerra Mundial retrasó sus planes. Sin embargo, tras el conflicto bélico, Uderzo se mete de lleno en el mundo del cómic y crea sus primeros personajes: Flamberge, Clopinard, Zartan o Belloy el Invulnerable…, que poco a poco van afinando su estilo hasta hacerlo inconfundible, especialmente esos héroes de nariz rechoncha y que parecen “inflados con helio”, como solía decir con cariño de sus creaciones, especialmente Obélix. Tras la guerra, Uderzo trabaja como dibujante para France Dimanche y también para dos agencias de prensa, World Press e International Press, donde se encontrará con otros futuros grandes nombres del cómic francés, como Jean-Michel Charlier o Victor Hubinon. En 1951 propicia también el encuentro con alguien que marcará su destino, René Goscinny. “Yo tengo 24 años, él 25 y queremos rehacer el mundo con toda la inconsciencia y toda la audacia de nuestra juventud”, escribió Uderzo en su autobiografía, publicada en 2008 bajo el título Albert Uderzo se cuenta.

Junto con Goscinny y otros compañeros fundará, ocho años más tarde, la revista Pilote. En la página 20 de su primer número, el 29 de octubre de 1959, aparecen las primeras viñetas de Las aventuras de Astérix el galo. El éxito de ventas, 300.000 ejemplares vendidos el primer día, era una promesa de lo que estaba por venir.

En 1977, sin embargo, llega el gran golpe, personal y profesional. Su compañero y amigo, Goscinny, muere a los 51 años durante una prueba de resistencia en un chequeo de salud. Tras el duelo, Uderzo toma una decisión que generó cierta polémica entre los fans que querían que la serie terminase pero que no le restó un ápice de su éxito comercial: asumir íntegramente —diseño y guion— la serie de Astérix, para lo que crea la editorial Albert René. El éxito ininterrumpido le acabó dando la razón. Solo la entrega 35, la primera sin ninguno de los creadores originales, vendió 5 millones de copias en Francia. En España toda la serie ha pasado de los 24 millones.

Al final, solo la edad pudo con sus ganas de seguir dibujando. “Ya no tengo la mano para ello y eso me aflige”, reconocía, según recuerda Le Monde. Aunque no pudiera dibujar más, tuvo, hasta el final, la última palabra sobre Astérix y Obélix. Una de las últimas ideas que validó Uderzo fue la del “malo” del penúltimo álbum de sus sucesores Ferri y Conrad. Era Coronavirus, el campeón de las carreras de carro romanas al que se enfrentaron Astérix y Obélix en “Astérix en Italia”. El auriga no pudo con los irreductibles galos. Tampoco ha sido el virus del mismo nombre —casualidades de la vida— el que ha acabado con el padre de los héroes de varias generaciones.

 

 
24 mar

Pornhub Premium será gratis en México por coronavirus Mundo

Hoy en día las marcas de medios se han dado a la tarea de implementar acciones, a través de las cuales se tienen que pensar pautas cada vez más relevantes para identificarse con el consumidor.

Esto ha sido definitivo en medio de la contingencia que se vive por el avance del coronavirus en el mundo, sobre todo para comprender al consumidor y más que eso, para identificar las pautas que nos ayudan a poder comunicarse de mejor forma con él.

 
 

Una vez que se ha explicado esto, vale la pena implementar acciones que nos ayuden a poder comprender el rol que deben de jugar las marcas y comprender, a partir de ello, que elementos son los definitivos para poder identificar las tareas que nos ayuden a mejorar la relación con el consumidor.

Pornhub Premium será gratis en México

Debido a esto vale la pena comprender el rol que deben de desempeñar las marcas en medio de pandemias como el coronavirus, que han obligado al confinamiento de los usuarios, mismo que han aprovechado estas plataformas, para activar una serie de estrategias que las ayude a empatar con el momento que viven estos consumidores.

Esto lo ha demostrado Pornhub México, luego de que su servicio premium será gratuito en el país, como una medida que la marca ha implementado en los más de 160 países que se han visto afectados por el coronavirus.

La estrategia de Pornhub fue anunciada a través de sus cuentas de redes sociales, en donde ha advertido que su servicio premium será gratuito a nivel internacional hasta el 23 de abril, ante el impacto que ha tenido el fenómeno del coronavirus en el mundo.

21 mar

Captan horrorosas imágenes del ¡Convoy! en Italia transportando cadáveres Mundo

 

En el contexto de la pandemia del coronavirus, fuertes imágenes fueron grabadas en calles de la ciudad italiana de Bérgamo. En las imágenes se aprecia un convoy del ejército cargado con cadáveres de las víctimas mortales del coronavirus COVID-19. Cabe señalar que Bérgamo ha sido la ciudad que más ha sufrido el contagio del coronavirus. Se informa que en Italia la cantidad de muertos supera la capacidad de los cementerios al igual que los crematorios.

En el video que circula en redes sociales se ven las unidades militares llamadas “Convoy de la Muerte” transcurrir en fila. La escena causa horror pues dentro de esas unidades llevan cadáveres de personas que fueron víctimas de la pandemia del coronavirus. Personas que dejaron familia, hijos, padres, hermanos, amigos. Las personas se lamentan que no tengan espacio en los cementerios para dar el entierro merecido a sus seres queridos.

Matteo Salvini, exministro de Italia, mandó un comunicado en redes sociales que dice lo siguiente: “El Ejército saca los ataúdes de Bérgamo para la creación de Lombardía, una tierra puesta a prueba que lucha implacablemente contra el mal. Es una imagen desgarradora, que golpea con la fuerza de cien mil golpes”.

21 mar

Nace bebé sano de una mujer con coronavirus Mundo

 

En Atenas, Grecia, el día miércoles 18 de marzo, una mujer que dio positivo a la enfermedad del coronavirus concibió un niño sano en el Attikon University Hospital de Atenas, Grecia. Las autoridades señalaron que la mujer, así como su pareja, eran portadores del COVID-19. En algún momento la pareja llegó a pensar que, al nacer el bebé, éste también daría positivo a esta enfermedad, pero cuando el bebé nació resultó estar completamente sano.

El personal del hospital ya se había preparado para la ocasión instalando una zona confinada en la maternidad y los médicos llevaban tres pares de guantes, gafas de protección y máscaras para hacer la cesárea, pero los doctores dijeron que el virus no se transmite a través de la placenta.

La madre y el padre de este bebé no podrán compartir tiempo juntos, ya que ellos dieron positivo al coronavirus. Los padres del bebé están en cuarentena y no podrán abrazar a su hijo hasta que hayan mejorado. La pareja se encuentra triste ya que no verán a su pequeño hijo hasta que los doctores les digan que lo pueden hacer.

20 mar

Rezan para que se acabe el COVID-19 y terminan contagiándose 190 personas Mundo

En el rezo masivo que se realizó en la mezquita Sri Petaling de Kuala Lumpur, Malasia participaron 16 mil personas.

El gobierno de Malasia informó que aproximadamente 190 personas dieron positivo a la prueba de COVID-19 tras haber participado en un rezo masivo islámico en la mezquita Sri Petaling de Kuala Lumpur en el que participaron 16 mil personas.

El rezo masivo se realizó el pasado domingo y tenía la finalidad de pedir en oración para que se termine el brote de COVID-19 en el mundo.

De los 190 infectados, 9 de ellos se encuentran en estado crítico.

El incremento de contagios en Malasia es, hasta ahora, el más alto registrado en el país. Además se cree que puede haber otros 42 casos conectados con el acto religioso, según el Ministerio de Sanidad malasio.

Autoridades sanitarias también señalaron que al evento asistieron ciudadanos de Singapur, país en el que se registran 212 casos y de Indonesia, que cuenta ya con 117 infectados y cinco muertes causadas por el virus.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, indicó que se someterá a una serie de pruebas médicas después de que la víspera el ministro de Transporte, Budi Karya Sumadi, anunciara que contrajo el virus y conminó a los indonesios a trabajar y rezar desde casa.

Con información de Agencias

18 mar

En Holanda las compras de pánico son de marihuana no de papel higiénico Mundo

En México las compras de pánico fueron acaparadas por los productos de limpieza, sin embargo en Holanda las filas son para comprar marihuana, después de que el Gobierno de aquel país anunció que cerrarán los Coffe-Shops, sitios en el que se adquieren legalmente esa droga.

En nuestro país las compras de pánico se dejaron ver en productos de limpieza como el papel higiénico debido a la pandemia de coronavirus. En Europa el desabasto es de gel antibacterial; sin embargo, en los países bajos hacen filas y filas para comprar marihuana.

 

Esto después de que el Gobierno de aquel país anunció que cerrarán los Coffe-Shops, sitios en el que se adquieren legalmente esa droga. Los Países Bajos paralizarán totalmente sus actividades durante tres semanas, lo que incluye el cierre de bancos, escuelas, restaurantes, clubes deportivos y cualquier otro tipo de establecimiento comercial.

 

De acuerdo con agencias internacionales, Holanda cerrará hasta el 6 de abril Amsterdam, Rotterdam y Utrecht, las mismas ciudades que vieron enormes filas de gente esperando comprar su dosis recreativa de marihuana para hacer frente al lockdown.

 

La medida para que estas tiendas de cannabis sean incluidas en el cierre masivo de comercios fue promovida para detener el turismo proveniente de Bélgica y que repercute en la provincia de Brabante Septentrional.

 

Fuente: www.diariocambio.com.mx 

13 mar

Aterrador, mujer esquizofrénica decapitó a su madre y cargaba la cabeza ensangrentada en una bolsa Mundo

Una mujer de 36 años fue captada por la cámara de un vecino cuando caminaba por la calle con la cabeza cercenada de su progenitora. La mujer iba con una bolsa blanca en la mano, en donde llevaba escondida la cabeza de su madre. La asesina fue identificada como Odessa Carey de 36 años de edad, residente en Adhington, en el Reino Unido. La mujer decapitó a su madre de 73 años y el cuerpo de la señora lo dejó en su habitación. El vecino de esta mujer, quien estaba grabando el espantoso momento, afirma haber visto como Odessa sacó la cabeza de su madre y posteriormente le dio un beso; la cabeza ensangrentada la metió a la bolsa y caminó sin rumbo.

El vecino dio aviso a las autoridades para decir lo que había ocurrido. La policía encontró a Odessa escondida bajo el desván de una casa. Cuando la joven fue encontrada parecía estar como poseída por algún demonio, según relatan quienes la vieron. Tras las investigaciones señalaron que la mujer padecía un cuadro agudo de esquizofrenia. Cabe destacar que cuando encontraron a la mujer en ese momento no tenía con ella la cabeza de su madre.

La cabeza de su madre fue hallada en una alacena bajo un lavabo en otra dirección. La policía dijo a los medios del Reino Unido que la mujer, cuando decapitó a su madre, había utilizado varios cuchillos, un mazo y tijeras, todos estos utensilios para llevar a cabo el terrible crimen.

12 mar

Formas de combatir el coronavirus Mundo

nformación que ayuda de frenar contagios de pandemia que amenaza al mundo

AGENCIAS
LONDRES, INGLATERRA.- / 2020-03-12

 
Al Coronavirus no lo detiene el pánico, si la inteligencia de un joven investigador que de Shenzhen Cantón, China fue transferido a Wuhan para colaborar con la Fuerza de Tareas (task force), que está combatiendo contra la epidemia de coronavirus , recibimos con entusiasmo y transmitimos estas informaciones claras, simples y accesibles a todos, que describen con exactitud que es el virus como se trasmite de una persona a otra y como puede ser neutralizado en nuestra vida diaria

La infección de Coronavirus no provoca resfrió con nariz mojada o tos con catarro, sino tos seca y áspera, esto es lo más simple de distinguir.

El virus no resiste el calor y muere si está expuesto a temperaturas mayores a 26-27 grados, por lo tanto debe consumirse abundantemente durante el día bebidas calientes como infusiones , caldos o simplemente agua caliente , estos líquidos calientes neutralizan el virus y son fáciles de ingerir .

Evitar tomar agua helada o bebidas con hielo (cubitos) o nieve para quienes están en montaña (niños). Para quien pueda, tomar sol.

El coronavirus tiene un tamaño grande (diámetro de 400-500 nanómetros) por lo cual cualquier cubreboca puede detenerlo, no hacen falta en la vida diaria cubrebocas especiales.

Diferente es la situación de los médicos que están expuestos a fuertes cargas del virus y deben utilizar equipamiento especial.

Si una persona infectada estornuda delante de nosotros; tres metros de distancia harán caer el virus al suelo e impedirá que nos caiga encima.

Cuando el virus se encuentra sobre superficies metálicas sobrevive cerca de 12 horas, por lo tanto cuando se tocan superficies metálicas como, puertas, electrodomésticos, pasamanos de trasporte etc., se deben lavar bien las manos y desinfectarlas con gel alcohol.

El virus puede vivir anidado en la ropa y tejidos entre 6 y 12 horas, los detergentes comunes lo pueden exterminar, los elementos que no puedan ser lavados diariamente se recomienda exponerlos al sol y el virus morirá.

COMO SE MANIFIESTA:
El virus se instala primeramente en la garganta provocando inflamación y sensación de sequedad este síntoma puede durar entre 3 y 4 días
El virus viaja a través de la humedad presente en las vías aéreas, baja a la tráquea y se instala en los pulmones causando neumonía que dura cerca de 5 o 6 días

La neumonía se manifiesta con fiebre alta y dificultad en la respiración , no lo acompaña el clásico resfrío pero puede haber sensación de ahogo. En este caso se deberá recurrir de inmediato al médico.

CÓMO SE PUEDE ELUDIR EL CONTAGIO.
La trasmisión del virus sobreviene por lo común por contagio directo, tocando telas,tejidos o materiales sobre los cuales el virus está presente: Lavarse las manos es fundamental.

El virus sobrevive en nuestras manos solo cerca de 10 minutos pero en ese tiempo muchas cosas pueden suceder, restregarse los ojos, tocarse la nariz, -por dar un ejemplo- esto permite al virus entrar a vuestra garganta. Por lo tanto para nuestro bien y el bien de todos lávense muy seguido las manos y desinféctenlas.

Se pueden hacer gárgaras con soluciones desinfectantes que eliminan o minimizan la cantidad de virus que puede entrar en la garganta, haciendo esto se eliminará antes que baje a la tráquea y luego a los pulmones.

Desinfectar el teclado de la PC y el mouse. El volante del auto

Debemos cuidarnos mucho por nuestro bien y el de los demás

El nuevo coronavirus podría no dar signos de infección por muchos días, antes de los cuales no se puede saber si una persona está infectada. Pero cuando se manifiesta la fiebre o la tos y se va al hospital, los pulmones están con fibrosis en un 50%, ya es muy tarde.

Los expertos de Taiwán sugieren hacer una simple verificación cada mañana:

Inspirar profundamente y retener el aliento por 10 segundos. Si se logra, sin toser, sin dificultad y/o sensación de opresión etc., ello demuestra que no hay fibrosis en los pulmones, indicando la inexistencia de infección. Es necesario en estos críticos tiempos hacer este control cada mañana en un ambiente con aire puro.

Estos son serios y excelentes consejos de parte de médicos japoneses que tratan así el COVID-19. Todos debemos asegurarnos que nuestra boca y garganta estén siempre húmedas, nunca SECAS, se debe beber un sorbo de agua al menos cada 15 minutos ¿POR QUÉ? Aun cuando el virus entre por la boca, el agua u otros líquidos, lo pasarán por el esófago directo al estómago donde los ácidos gástricos destruyen al virus. Si no se toma bastante agua en forma regular, el virus puede pasar a la tráquea y de allí a los pulmones, es muy peligroso.

#Coronavirus #Pandemia #Combate #Ayuda
09 mar

Cuando crezca, vengo por Simón; niño da en adopción a perrito porque su papá le pegaba Mundo

ESPECIAL - A través de redes sociales se viralizó la historia de Simón, un cachorro que tuvo que ser regalado junto con una conmovedora carta escrita por su pequeño dueño.

En una hoja de papel el menor escribió: "Te dejo a Simón, es mi perro, no quiero que mi papá le pegue. Llora mucho porque no hay comida, te dejo mis ahorros para sus tortillas. No le peguen, porque mi papá le pega mucho. Simón come mucho. No se lo lleven, cuando crezca vengo por Simón".

Las usuarios en las redes sociales se dicen conmovidos por la acción del menor e incluso temen por su integridad por tener un padre violento. Además recalcan lo común que es el maltrato animal en nuestro país.

 

jvn

09 mar

Peso se hunde a mínimo histórico: dólar casi toca los 23 pesos Mundo

Reuters.- El peso se hunde este lunes a su mínimo nivel histórico en el mercado interbancario, según una medición de Refinitiv Eikon, tras un desplome en los precios del petróleo que se sumó a temores del impacto en la economía por el coronavirus.

Estos movimientos negativos del peso, aunados a datos de la inflación local que superaron las expectativas, podrían inhibir al Banco de México a recortar la tasa referencial mientras la economía se encuentra estancada.

La moneda local –que se encamina a registrar su peor jornada desde el triunfo electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, en noviembre de 2016– cotizaba en 21.0920 por dólar, con una pérdida del 4.94% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

Más temprano, la divisa llegó a caer 14% hasta las 22.9290 unidades, su mínimo nivel histórico, de acuerdo con la medición que recoge las posturas reales de los operadores.

“La caída ha sido bastante dramática”, dijo William Jackson, Economista en Jefe de Mercados Emergentes de Capital Economics.

La inflación interanual de México se aceleró hasta febrero a su mayor nivel desde mediados del año pasado y por arriba de las estimaciones esperadas en un sondeo de Reuters.

 

“Tal como están las cosas, un recorte de tasas en la próxima reunión este mes probablemente esté descartado”, agregó Jackson, coincidiendo con otros analistas del sector.

Los precios del petróleo sufren este lunes su mayor derrumbe diario desde la Guerra del Golfo en 1991, después de que Arabia Saudita lanzó una guerra de precios contra Rusia. Los menores precios del crudo también representan una amenaza para las finanzas públicas de algunos países, escribió en un reporte la analista Gabriela Siller de Banco Base.

“Para México (…) implica una mayor probabilidad de un recorte en la calificación crediticia de Pemex, la cual ya se encuentra en grado especulativo por parte de Fitch Ratings” agregó.

“Asimismo, esto incrementa la probabilidad de un recorte en la calificación crediticia de la deuda soberana”, dijo Siller.

La economía de México se contrajo ligeramente en 2019, su primer revés en una década, arrastrada por la menor inversión de las empresas debido a la incertidumbre que han generado las políticas económicas del presidente Andrés Manuel López Obrador en su primer año de gestión.

Medidas como la decisión del mandatario de cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco de 13,300 millones de dólares para la capital del país despertaron gran preocupación sobre el rumbo de su gestión.

fuente: https://www.forbes.com.mx/

08 mar

En pleno marco del día internacional de la mujer, Niña de 15 años recibe brutal golpiza por parte de 20 jóvenes Mundo

 

Una niña de 15 años de edad fue atacada brutalmente por 20 jóvenes, quienes le querían robar su celular y el dinero que traía en el bolso. En el video que fue captado por las cámaras de una tienda que se encuentra a un lado de donde ocurrieron los hechos, se ve cuando llega un sujeto y derrumba a la joven al piso. Posteriormente llegan otros jóvenes y le empiezan a dar de patadas en la cara y en la cabeza, en el video se ve que además de patadas en la cara los jóvenes le pegaron con el puño.

Los hechos ocurrieron en Brooklyn, Nueva York. La niña de quince años sólo se ve que está tirada en el suelo recibiendo golpe tras golpe sin que nadie le ayudara. La policía de Brooklyn calificó este hecho como un acto indignante e hizo un llamado a la población para evitar más casos de este tipo.

La joven se encuentra hospitalizada y las heridas que le dejaron son de gravedad. Los familiares de la joven de quince años piden que encuentren a los culpables de esta brutal agresión para que los encierren en la cárcel, ya que son un peligro para todas las jovencitas que transitan por las calles de esa zona.

 

 
07 mar

¿Cómo reaccionan los hombres cuando les pides que te compren toallas y tampones? Mundo

Es 2020 y la menstruación afortunadamente ya no es un tabú, al menos en mi generación, mis amigos e incluso mis compañeros de trabajo pueden verme sufriendo por cólicos, entenderlo y hasta apoyarme con una pastillita para el dolor.

En Internet encontramos un testimonio, en el que una chica contó la experiencia de pedirle a su novio que le comprara toallas y tampones.

Ella cuenta que sorpresivamente sintió un poco de pudor al principio, porque cuando era adolescente ese tema se trataba como algo “privado” (yo también recuerdo que en mi escuela católica de monjas me decían lo mismo), pero que después se convirtió en una experiencia “linda” de pareja, awww.

Compartiendo experiencias y leyendo un par de artículos online, también descubrí que sí, a los novios no les da pena ir a comprar un paquete de toallas con alas de flujo súper abundante. Amén, aunque no entiendan de qué hablas y lo relacionen más con un ataque de pokemón que con la menstruación:

comprar toallas novio

Todos coinciden en que el verdadero dolor de cabeza llega al momento de enfrentarte a un pasillo con miles de opciones que no conoces, como el diseño o nivel de absorción, con alas, sin alas, flujo abundante, entre otros a los que yo también me enfrenté en su momento:

memes menstruacion

De hecho, las toallas nocturnas siempre me han parecido un pañal gigante, aunque sé que a unas amigas les encantan porque te evitan despertar con una banderita de Japón en tu cama gg.

En conclusión, los novios no se espantan si les piden ayuda, pero sí sufren al elegir qué llevarnos ????

Si quieres leer más anécdotas, te recomendamos el especial Menstrualidad.

Un sitio lleno de historias interesantes e ilustraciones muy chulas sobre la menstruación.

Desde mitos, tabués y retos, hasta una guía para sufrirla menos, incluyendo un kit de emergencia para los días más bloody ????

05 mar

Artista callejero pintó ladrillos LEGO gigantes en un puente en Alemania Mundo

Share on pinterest

En la región de Renania-Westfalia, en el oeste de Alemania, más específicamente en la ciudad de Wuppertal, hay un puente hecho de enormes y coloridos ladrillos LEGO. En realidad es un puente de cemento como cualquier otro, lo único que luce diferente y mucho más divertido gracias a un talentoso artista callejero.

El puente Schwesterstraße es parte de la antigua línea ferroviaria de Wuppertal, que luego fue reutilizado como un sendero peatonal y público para bicicletas. Fue el artista callejero Megx (Martin Heuwold) quien se encargó de decorar su parte inferior.

Megx se inspiró en el amor de sus dos hijas por los ladrillos LEGO y le pidió permiso a The LEGO Group para hacer realidad su visión. Después de obtener la aprobación, el artista y su equipo pasaron poco menos de 2 semanas pintando el puente de 250 metros cuadrados.

El uso del sombreado le permitió crear un renderizado increíblemente realista.

 

02 mar

Motociclista rescata a un cachorro abandonado y se vuelve viral Mundo

ESPECIAL.- Una joven que viajaba en su motocicleta conmovió a cientos de usuarios en redes sociales, luego de que rescatara a un cachorro abandonado en una comunidad rural en Tailandia.

La mujer detuvo su vehículo al ver que el animal la seguía y posteriormente lo tomó con sus brazos, para después ponerlo en una canastilla de la parte frontal de su motocicleta.

“¿Quieres ser mi mascota?, ¿Quieres ir a casa conmigo?”, le preguntaba la joven al cachorrito.

En el video del tierno momento se puede notar la felicidad del animalito cuando la mujer extiende su mano y él va hacia ella.

Al subirlo a la canastilla el can se ve muy alegre viajando junto a su nueva dueña.

 

mvls