24 may

Encuentran una extraña herramienta de jade utilizada por los mayas hace 1,000 años MUNDO

El descubrimiento podría cambiar la manera en que entendemos a los antiguos mayas.

 

 

Un nuevo hallazgo realizado por un grupo de científicos de la universidad de Lousiana descubrió una curiosa herramienta elaborada con jadeíta. La herramienta fue descubierta en lo que, en otro tiempo, fue donde habitaron los antiguos mayas en la actual Belice. Pero, ¿qué es lo más interesante de todo esto?

Anteriormente se consideraba que el jade –una de las piedras más importantes entre los mayas– era utilizado únicamente como una piedra ornamental. Sin embargo, el excelente estado de conservación de la gubia, ha permitido a los investigadores determinar que este material precioso también era utilizado para el trabajo manual.

Este raro hallazgo se encontró conservado entre los restos submarinos de una antigua mina de sal llamada Ek Way Nal. Según la arqueóloga y antropóloga Heather McKillop, quien publicó su trabajo académico en Cambridge Core:

“La jadeíta traslúcida de alta calidad normalmente se asocia a contextos rituales o ceremoniales en el área maya. La herramienta Ek Way Nal está hecha de jadeíta excepcionalmente de alta calidad, lo cual es sorprendente dado su contexto utilitario”.

Ek Way Nal es uno de los 110 sitios que forman Paynes Creek Salt Works: los restos sumergidos de una antigua industria de la sal en el sur de Belice, donde la sal se producía evaporando salmuera en ollas en ebullición sobre incendios. Docenas de cocinas de madera con techo de paja formaron estas salinas construidas durante el período Maya Clásico (300–900 dC), pero luego fueron abandonadas cuando el aumento del nivel del mar inundó la región de la laguna costera.

La producción de sal no era un trabajo fácil, por lo que resulta peculiar que se haya encontrado un objeto de jadeíta de alta calidad aquí, ratifican los investigadores. Sin embargo, no podemos estar seguros de cómo se habría utilizado la gubia de jadeíta, pero los científicos señalan que probablemente no se usó en materiales muy duros, como piedra o madera, a pesar de que un análisis de su aspecto desgastado sugiere que se empleó como herramienta de trabajo.

Si bien recolectar sal no era precisamente una actividad muy glamurosa entre los mayas, la reliquia puede ayudarnos a descubrir el mundo de las antiguas civilizaciones y aprender más sobre el uso de sus objetos para reconstruir –dentro de la medida posible– la historia.

 

FUENTE Cambridge Core

TEMAS 

24 may

Pornhub desarrolla traje de baño para esconder erecciones MUNDO

Con el slogan de "Beach Blues Boner", este diseño promete ser devgran ayuda para los hombres mientras están en la playa.

 

Claro, es probable que sea un poco -muy- penoso darse cuenta de que todos están mirando tu entrepierna en la piscina o en la playa -o cualquier lugar público- porque de repente tienes una erección. Sin embargo, Pornhub tiene un nuevo producto, su traje de baño Bonerless, diseñado para ayudar a ocultar las erecciones.

 

 

De acuerdo con el video promocional, ya no tienes que preocuparte porque una erección interrumpa tu diversión bajo el sol en la playa. El traje de baño Bonerlessviene con la tecnología Bonerless  diseñada para “detener la marea” si se encuentran en una situación comprometida. Aunque en realidad no parece haber mucha tecnología involucrada en los bañadores, están diseñados en colores específicos que pretenden “enmascarar cualquier protuberancia” y vienen con un corte acampanado para ayudar a “ocultar incluso a los mayores culpables”.

 

 

Según Pornhub, es “100% lycra, 0% erección” e incluye una capa interna hecha de un material ajustado que se supone que debe contener tu “emoción”. Sin embargo, no tienes que preocuparte por el estrangulamiento de la tela en tu mini me: el diseño ergonómico mantiene su traje de baño elástico y cómodo.

Pornhub, Traje Baño, Erección, Esconder
(Pornhub)

Y, si bien puede parecer publicidad engañosa, los bañadores parecen funcionar, según Campaign US. Así que he ahí una solución para todos aquellos que buscan una ida a la playa tranquila y libre de incomodidades.

 

FUENTE Social News Daily

TEMAS  

22 may

Habrá musical de Volver al Futuro y se estrenará pronto MUNDO

El guionista original Bob Gale y el compositor Alan Silvestri trabajaron en la producción de este musical que se estrenará en 2020.

 

Después de que se anunciaré en 2015, para alinearse con el viaje de Marty McFly al futuro, Back to the Future o Volver al futuro: El Musical finalmente ha anunciado su fecha de estreno en febrero de 2020.

 

 

La producción de Volver al futuro: El Musical tendrá una puesta en escena de 12 semanas en el Manchester Opera House el 20 de febrero de 2020. Luego se trasladará al West End de Londres. Desafortunadamente, hasta el momento, no se ha establecido alguna fecha para que llegue de este lado del charco.

Bob Gale, quien coescribió las tres películas de Volver al Futuro, está escribiendo el guión, mientras que el compositor Alan Silvestri ha compuesto música y letras nuevas. Glen Ballard (quien colaboró con Michael Jackson, Alanis Morissette) también está escribiendo canciones, mientras que canciones como The Power of Love y Johnny B Goode también se incluirán.

Olly Dobson interpretará el papel de Marty, que Michael J. Fox hizo entrañable en el cine. John Rando, quien ganó un premio Tony por Urinetown the Musical, será el director.

“Desde que Bob Gale me contó sobre esto, lo he estado esperando ansiosamente y, en particular, preguntándome cómo será escuchar a Doc Brown cantar”, dijo el buen Christopher Lloyd a.k.a el doctor Brown en una declaración. “Así que tengo muchas ganas de asistir al estreno en Manchester para experimentar nuestra maravillosa película como un musical. ¡Solo lamento no tener una máquina en tiempo real para poder verla mañana!”

Aquí el póster:

Volver al Futuro, Back To The Future, Musical, Estreno
(Back to the Future: The Musical)

Y los teasers:

 

 

 

 

 

FUENTE Geek Tyrant

TEMAS 

22 may

Los comerciales llegan a WhatsApp en el 2020 y nos adelantan cómo se verán MUNDO

La idea de Facebook es, finalmente, logar monetizar la app de mensajería más popular del mercado.

 

 

Desde hace rato se sabe que Facebook ha tenido como proyecto prioritario encontrar una manera de monetizar WhatsApp, la aplicación de mensajería que adquirió en el 2014 por 16 mil millones de dólares y de la que no ha logrado obtener grandes ingresos, a pesar de sus 1,500 millones de usuarios.

Bueno, pues desde el año pasado sabemos que la publicidad llegará a WhatsApp, pero no sabíamos cuándo ni de qué forma. Pues bien, hoy 21 de mayo, durante el Facebook Marketing Summit 2019 de Rotterdam, se presentaron las novedades que llegarán a WhatsApp a lo largo de lo que resta del año y del año entrante.

Sobresale dentro de las novedades una nueva herramienta publicitaria, que permitirá a las empresas lanzar anuncios publicitarios que aparecerán en los ‘Estados’ de WhatsApp, de manera similar a lo que ya ocurre con Instagram y Facebook.

La imagen de derecha es cómo lucirá la publicidad de WhatsApp (Oliver_Ptv)

Así, mientras estemos navegando por los ‘Estados’ aparecerá la publicidad, la cual podremos saltar si no nos interesa, o pedir información al anunciante directamente si nos interesa lo que vemos.

 

Esta es la primera fase de publicidad dentro de WhatsApp, pero no descartan incluirla más adelante dentro de los chats. Incluso mostraron como se vería la publicidad en los chats. De entrada, esta opción de publicidad sólo afectará a los usuarios de WhatsApp Bussines.

 

Finalmente, se anunció que la intercompatibilidad entre Facebook Messenger, Instagram, y WhatsApp comenzará a implementarse en Facebook Ads, desde donde los anunciantes podrán realizar campañas publicitarias para todas las plataformas.

 

FUENTE Oliver Ptv (Twitter)

TEMAS 

21 may

Conozcan Photo Event, la red social para los fotógrafos mexicanos creada por Canon MUNDO

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentas los profesionales de la fotografía es conectar nuevos clientes y, sobre todo, vincular al fotógrafo correcto con el evento correcto. ¿No van a contratar a un fotógrafo especialista en bodas para una pasarela de modas y viceversa, cierto?

Pensando en ellos, la empresa Canon creó una aplicación que busca vincular a los fotógrafos profesionales con posibles clientes. Se llama Photo Event.

canon Photo Event
(Canon)

Podríamos decir que es una mezcla entre Instagram y Uber. Tanto fotógrafos como clientes deben crear sus perfiles, el primero debe mostrar su trabajo (su galería de fotos) y el segundo registrar sus eventos y necesidades.

Los clientes pueden ir de perfil en perfil de los fotógrafos hasta encontrar el indicado para su evento. Lo interesante es que la propuesta de Photo Event va más allá de la vinculación, por ejemplo, ambos interesados (fotógrafo y contratante) son calificados mutuamente, si uno de los dos no cumple con lo acordado tendrá malas calificaciones y si es reincidente se le multará.

canon Photo Event
(Canon)

Los pagos por el servicio se harán a través de la app, además de que cuenta con un botón de pánico para que los administradores sepan que un fotógrafo está en peligro si fue a un evento y resultó ser un fraude o su vida corre peligro.

Photo Event está dirigida al público en general, agencias creativas, agencias de producción, periodistas, editores, comunicólogos, influencers, socialités, artistas y empresas.

“Todos los fotógrafos son bienvenidos a la plataforma, no tienen que ser usuarios exclusivos de la marca Canon. Es importante destacar que los fotógrafos que ofrezcan sus servicios estarán certificados por personal capacitado para garantizar el mejor resultado a los clientes, así como que al final de cada servicio, tanto cliente como fotógrafo, serán calificados, con el objetivo de que los mejores fotógrafos serán los mejores rankeados”.

La aplicación estará disponible para IOS, Android y habrá una versión web. Por el momento sólo estará disponible en la Ciudad de México, pero la idea es que llegue a más ciudades del país y luego Canon planea liberarla a todo el mundo.

canon Photo Event
(Canon)

 

 

TEMAS   

17 may

Japón se está quedando sin números de teléfono por culpa del internet de las cosas MUNDO

a popularidad de los dispositivos conectados a Internet que no son necesariamente teléfonos o computadoras, ha encendido las alertas del gobierno japonés, pues esperan que para el 2022 se queden sin números de teléfonos ya que estos dispositivos requieren su propio número telefónico en ese país.

 

 

En respuesta, el ministerio de comunicaciones japonés planea lanzar 10 mil millones de números de 14 dígitos para 2021, pues muy probable que con el lanzamiento de las redes 5G el año que entra, consuma de forma acelerada los números de 11 dígitos que quedan disponibles.

La propuesta fue bien recibida por las por principales operadoras de teléfonos móviles japonesas: NTT Docomo Inc., KDDI Corp. y SoftBank Corp.

Actualmente, los números de 11 dígitos que comienzan con “090”, “080” y “070” se utilizan para teléfonos móviles en Japón. En 2017, la nación lanzó 80 millones de “020” de 11 dígitos para dispositivos conectados a internet, de los cuales casi la mitad ya han sido reclamados.

Después de escuchar los comentarios del público, el ministerio elaborará un informe sobre el tema a partir de junio y hará los preparativos necesarios, incluida una ordenanza ministerial, para fines de este año.

 

FUENTE Japan Times

TEMAS  

13 may

Instagram bloqueará las búsquedas anti vacunación MUNDO

Hay una epidemia mundial que parece incontrolable: La desinformación sobre las vacunas y su utilidad. En la era del esplendor del internet y la comunicación, un puñado de seres humanos aun piensa que la vacunación es un mito, lo cual se ha convertido en un grave problema para las autoridades sanitarias de varios países, pues enfermedades que estaban erradicadas han reaparecido en la Tierra.

Para contrarrestar un poco el efecto de la desinformación, Instagram decidió ocultar los resultados de búsqueda de etiquetas que siempre devuelven información falsa sobre las vacunas.

“Si el hashtag fuera #vaccines1234, si contuviera una alta proporción de información errónea sobre vacunas conocidas, bloquearíamos ese hashtag por completo”, dijo Karina Newton, jefa global de políticas públicas de Instagram.

Instagram dijo que la “información errónea sobre vacunas conocidas” se refiere los post que han sido verificados y catalogados por la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control de Enfermedades y organizaciones similares como fake news o información errónea.

Instagram revisará las publicaciones que se están eliminando de acuerdo con las políticas de información errónea y utilizará el aprendizaje automático para comprender con qué hashtags están asociadas, dijo. Si un hashtag tiene una “alta proporción” de información errónea, será bloqueado, sin que hayan ahondado en el porcentaje y dijo que podría alentar a las personas a que intenten jugar con el sistema.

También planean presentar un mensaje emergente para las personas que buscan información sobre vacunas, que los vincula con información de alta calidad sobre el tema.

Instagram también anunció que están trabajando en la creación de una herramienta para apelar las decisiones de moderación de contenido. Si una publicación es eliminada, el usuario puede apelar la decisión e Instagram la enviará a un moderador diferente al que la censuró para que emita una decisión. Si revierten la decisión, la publicación será restaurada.

La herramienta está a prueba en este momento en la plataforma para los casos de desnudos y, según informaron, estará en operación para “otros casos” en los próximos meses.

VÍA The Verge

 

TEMAS  

13 may

Silver King, el luchador mexicano que fue un personaje de un manga japonés MUNDO

El mexicano también interpretó al imponente Ramses en Nacho Libre.

 

 

El cuadrilátero de la Lucha Libre mexicana se volvió a vestir de luto. Este sábado falleció en pleno cuadrilátero César González, mejor conocido como Silver King, durante un combate contra Juventud Guerrera en el Lucha World Fest en Londres, Inglaterra.

El luchador también era conocido como Black Tiger III, nombre que nació en las páginas del manga Tiger Mask, escrito por el mítico Ikki Kajiwara e ilustrado por Naoki Tsuji. La popularidad del personaje hizo que llegara a la Lucha Libre real y hasta la fecha cinco gladiadores han portado su tapa.

Una de las páginas clásicas de Tiger Mask.

El personaje de Black Tiger nació para ser el archirival de Tiger Mask, incluso su traje es casi idéntico al del héroe, sólo que la máscara y las mallas de éste siempre son completamente de color negro y plata. En la historia de la Lucha Libre, cinco luchadores han portado la máscara del tigre negro, siendo el señor César González el tercero de la lista, quien casualmente nació el mismo año que el manga de Tiger Mask, 1968.

 

 

No es el único acercamiento que Silver King tuvo con el mundo de la fantasía. En el cine de luchadores figuró como Ramsés, en la película Nacho Libre, al lado de Jack Black.

 

 

Sin embargo, los triunfos más grandes de su carrera los obtuvo como Silver King. Múltiples máscaras y cabelleras, infinidad de campeonatos y reconocimiento a nivel mundial quedaran registrados en su récord.

Descanse en paz uno de los mejores luchadores de su generación en la escuela Lagunera.

 

 

TEMAS 

09 may

Alemania abre la primera carretera eléctrica del mundo MUNDO

El gobierno de Alemania convirtió poco más de 9 kilómetros y medio de la autopista A5, cerca de Frankfurt, en una eHighway, con lo que han creado la primera carretera eléctrica del mundo. Este tramo carretero es exclusivo para camiones eléctricos híbridos y cuenta con cables aéreos para que los transportistas puedan cargar sus vehículos mientras avanzan (similar a los, cada vez más escasos, Trolebuses de la Ciudad de México).

Este proyecto tiene el nombre de ELISA, acrónimo de Electrified Innovative Heavy Traffic on the Autobahn. Los cables emiten una corriente continua de 670 voltios que permiten que los camiones eléctricos consuman energía y recarguen sus baterías sobre la marcha. ELISA fue creada en conjunto entre el ministerio de medio ambiente alemán, autoridades del estado de Hesse y la empresa Siemens.

ehighway-scania-truck
(Siemens)

Los camiones, que tienen barras de conducción (llamadas pantógrafos) agregadas a la parte superior de la cabina, deben ir a menos de 90 kilómetros por hora para hacer una conexión exitosa. Cuando están conectados funcionan solo con electricidad. Cuando se reincorporan a la carretera normal, vuelven a sus motores híbridos. El sistema está diseñado para que los controladores no se desconecten sin importar si giran a la derecha o izquierda mientras están conectados a los cables.

Siemens dice que esta tecnología ahorrará a un camión de 40 toneladas alrededor de 20 mil euros (más de 427 mil pesos) en gastos de combustible.

Esta primera etapa de prueba durará hasta 2022, después el gobierno analizará si se expande el proyecto o no. Esto es lógico, dado que estos 9 kilómetros y medio de la eHighway costaron 14 millones de euros. Además, Alemania también gastó 70 millones de euros con Scania y Volkswagen para hacer un camión híbrido especial para la pista.

 

 

El Ministerio de Transportes de Alemania publicó recientemente un estudio que dice que el 80% del tráfico de camiones en Alemania pronto podría ser electrificado.

VÍA Business Insider

 

TEMAS  

08 may

Encuentran bolsa con drogas de mil años de antigüedad en Bolivia MUNDO

El análisis químico sugiere que contenía material para preparar ayahuasca, también encontraron cocaína y equipo para consumirla.

 

 

Las drogas tienen una larga tradición en la historia de la humanidad como un recurso natural que es usado en rituales y medicina, especialmente las plantas de poder. Aunque los arqueólogos han logrado fechar el consumo del alcohol o la cafeína a uno miles de años en el pasado, otras sustancias psicotrópicas no han sido tan documentadas. Por eso es que el descubrimiento de una bolsa con drogas con mil años de antigüedad en Bolivia es una gran noticia.

En el interior de una tumba ubicada en la zona arqueológica del Altiplano de Lípez, en el suroeste de Bolivia, ubicada a 93 mil 900 metros sobre el nivel del mar, se encontró una bolsa que contenía restos químicos de bufotenina, sustancia que se encuentra en la piel de determinados sapos; dimetiltriptamina, que se encuentra como traza en el sistema nervioso de mamíferos; harmina, que es un alcaloide fluorescente que se suele obtener de la enredadera Banesteriopsis caapi, y el arbusto Psychotria viridis, que contiene el alucinógeno DMT. En la bolsa también se encontraron restos de cocaína, incluyendo su producto de degradación, benzoilecgonina.

Paquete ritual con distintos objetos para consumir estupefacientes utilizados hace más de mil años en la actual Bolivia (JUAN ALBARRACIN – JORDAN Y JOSÉ M. CAPRILES)

Algunos de estos compuestos pertenecen a la fórmula chamánica para la creación de la ayahuasca y lo interesante es que, de las plantas encontradas ninguna es nativa de la zona en donde está la tumba.

“Casi todas las plantas con las que se elabora la ayahuasca son tropicales y en cualquier caso era necesario recorrer cientos de kilómetros para acceder a ellas”, explica José Capriles, investigador de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE UU) y autor principal del trabajo. “Había mucho tráfico caravanero de llamas y muchas sociedades se desarrollaban a partir del intercambio comercial a larga distancia. El consumo de estos psicotrópicos nos habla de las grandes redes a las que podían acceder estos individuos. Además del interés del ritual, el consumo de estos productos aportaría prestigio social, sería una señal de la capacidad de movilizarse a gran distancia o de tener la riqueza y los contactos necesarios para obtener estos productos de origen tan lejano”

Los arqueólogos han encontrado pruebas de que el Altiplano de Lípez ha estado habitado los últimos 4 mil años, tiempo en el que, al menos por un milenios, se ha consumido esta bebida alucinógena tradicional, aunque los investigadores no descartan que las sustancias tuvieran otro uso en aquella época. “Es probable que algunas sustancias se pudiesen consumir de otra manera”, afirma Capriles.

Vista exterior de la Cueva del Chileno
Cueva del Chileno (JUAN ALBARRACIN – JORDAN Y JOSÉ M. CAPRILES)

La cueva en la que se encontró la tumba es conocida como Cueva del Chileno. Los investigadores creen que en su interior descansaba una persona con un gran conocimiento botánico. Por desgracia la tumba fue profanada hace muchos años, aunque sus condiciones la hacen un excelente almacén para la conservación del material orgánico.

Además de las drogas se encontraron en su interior dos tabletas talladas en madera para inhalar sustancias, un tubo para aspirar, dos espátulas de hueso de llama, una cinta textil para la cabeza, trozos de plantas secas y una bolsita fabricada con tres hocicos de zorro.

 

FUENTE PNAS

TEMAS    

07 may

Científicos y filósofos afirman que vivimos en una simulación tipo Matrix MUNDO

Un filósofo, que inspiró a Elon Musk, y otros científicos, sostienen que vivimos en una simulación tipo Matrix, gracias a una súper computadora.

 

 

Cuando la película The Matrix salió hace 20 años (sí, se estrenó en marzo de 1999), muchos espectadores consideraron su premisa como entretenida pero totalmente inverosímil e imposible. Como recordarán, el protagonista de la película, Neo, descubre que su realidad no es lo que cree. Su mundo es una gran simulación orquestada por una inteligencia artificial superior que cosecha a los humanos para su energía.

Si bien esta visión de los robots probablemente afecta a la mayoría de las personas, la idea de que estamos viviendo en una simulación es totalmente plausible, según algunos filósofos, y tal vez incluso sea probable.

 

El filósofo Nick Bostrom es conocido por hacer predicciones aterradoras sobre la humanidad. Hace más de 15 años, aseguró que todos vivimos en una simulación similar a Matrix dirigida por otra civilización. La idea, aunque difícil de creer, está bien considerada por algunos filósofos, e incluso ha sido validad por Elon Musk.

En 2003, Bostrom escribió Are you living in a simulation? en el que sugiere que las generaciones futuras podrán crear computadoras tan poderosas, que no podremos distinguir entre la realidad y las simulaciones. Aseguró que esta computadora sería capaz de hacer 1042 cálculos por segundo, y podría simular toda la historia de la humanidad (incluidos todos nuestros pensamientos, sentimientos y recuerdos) al usar menos de una millonésima parte de su poder de procesamiento por solo un segundo. Por esta lógica, toda la humanidad y nuestro universo físico completo son solo unos cuantos datos almacenados en el disco duro de una supercomputadora masiva.

Matrix, Elon Musk, Nick Bostrom, Simulación
Nick Bostrom (Oxford University)

Además del filósofo inglés, el científico Rizwan Virk se sumó a las teorías y en el libro La hipótesis de la simulación y explicó que las probabilidades de que esto sea cierto son altas. Esto escribió en la introducción:

A pesar de preguntarme acerca de la hipótesis de la simulación durante muchos años, no fue hasta que la realidad virtual y la inteligencia artificial alcanzaron su nivel actual de sofisticación que pude ver un camino claro hacia cómo podríamos desarrollar simulaciones que abarcan todo, como la que se muestra en The Matrix, que condujo a yo escriba este libro.

No importa si es real o sólo un conjunto de datos en un servidor, lo que llamamos realidad podría estar dirigido a un cambio de paradigma dramático a medida queingresamos en la era en la que los gráficos de computadora que no se distinguen de nuestro entorno natural y los sistemas de aprendizaje automático que funcionan con algoritmos cuánticos.

Elon Musk, fundador de Tesla y Space X, comparte estas ideas y en 2016 ofreció una conferencia en donde recalcó que“sí es posible que estemos en una realidad creada por computadora”.

 

 

 

 

 

FUENTE The Next Web

TEMAS   

03 may

Encuentran cocaína y pesticidas en camarones MUNDO

FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA 
LONDRES, INGLATERRA.- / 2019-05-02

 
La vida silvestre, como el camarón de agua dulce, está expuesta a diferentes microcontaminantes en el condado de Suffolk, en Inglaterra, según investigadores del King’s College London y la Universidad de Suffolk.

Encontrar restos de cocaína y ketamina fue lo que más sorprendió a los expertos que publicaron su descubrimiento en Environment International.

Podríamos esperar verlos en áreas urbanas como Londres, pero no en zonas más pequeñas y rurales, explicó Leon Barron del King’s College de Londres.

Además, se hallaron restos de fenuron, un pesticida prohibido en Reino Unido.

A pesar de que las concentraciones eran bajas, pudimos identificar compuestos que podrían ser preocupantes para el medio ambiente y de manera crucial, lo que podría suponer un riesgo para la vida silvestre, advirtió Thomas Miller del King’s College de Londres.

Actualmente, los contaminantes visibles en el agua, como los plásticos, son una preocupación global, sin embargo, es también alarmante la cantidad de sustancias químicas dañinas en mares y océanos, según Nic Bury, de la Universidad de Suffolk.

Por ejemplo, se ha detectado un metabolito de la cocaína en altas cantidades, la benzoilecgonina. Lo más preocupante es que químicos como éste y los microplásticos entran continuamente al cuerpo humano.

Con información de CNN en Español
02 may

Encuentran una extraña y tierna serpiente con tres ojos en Australia MUNDO

Los guardabosques de los Parks and Wildlife del Territorio del Norte de Australia, que convenientemente se encuentra cerca de la ciudad de Darwin, encontraron un peculiar ejemplar de una serpiente pitón con tres ojos y todo parece indicar que los tres funcionaban perfectamente.

De acuerdo a los investigadores si tercer ojo se debió a una malformación craneal. Creen que el ojo probablemente se desarrolló muy temprano durante la etapa embrionaria de desarrollo.

Pensaron que originalmente la malformación era producto de dos cabezas separadas que se fusionaron, pero no era así. Los investigadores tuvieron que poner a la serpiente en una máquina de rayos X para comprender adecuadamente lo que estaba sucediendo.

“Es extremadamente improbable que esto se deba a factores ambientales y es casi seguro que es un hecho natural, ya que está mal formado. Los reptiles son relativamente comunes”, escribieron los guardabosques en su página de Facebookjunto a las fotografías del reptil.

“Es notable que fue capaz de sobrevivir tanto tiempo en la naturaleza con su deformidad, y él estaba luchando por alimentarse antes de morir la semana pasada”, dijo Ray Chatto, guardabosques, quien además explicó que el espécimen era joven, de aproximadamente tres meses de edad, y medía 40 centímetros.

Parks and Wildlife

Por desgracia la serpiente falleció la semana pasada y su cuerpo fue donado a la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth en Darwin, Australia.

 

FUENTE Northern Territory Parks and Wildlife

TEMAS 

01 may

Los gatos salvajes en Australia están muriendo por culpa de una lluvia de salchicas envenenadas MUNDO

Las autoridades australianas están matando a los gatos ferales porque se han vuelto una plaga para las especies originarias.

 

 

No es una broma. El New York Times dio a conocer en días pasados a través de un reportaje que el gobierno australiano decidió tirar salchichas envenenadas desde varios aviones en las regiones que albergan a miles de gatos ferales porque estos felinos invasores están matando aves nativas, mamíferos y reptiles cada año llevando a muchas especies australianas a la extinción.

Se trata de un mortífero cebo de salchichas hechas de carne de canguro sazonadas con especias y grasa de pollo, y un mortífero químico venenoso llamado fluoroacetato de sodio, que se produce en plantas medicinales del género Gastrolobium. Este compuesto es letal para los gatos y otros carnívoros no nativos, pero no daña especies originarias de Australia, ya que han desarrollado resistencia a esta toxina.

El fluoroacetato de sodio es un polvo blanco inodoro e insípido que evita que las células procesen energía, lo que lleva a la pérdida del conocimiento y la muerte, según el Departamento de Sustentabilidad, Medio Ambiente, Agua, Población y Comunidades de Australia (SEWPAC).

Otro tipo de salchicha que se arroja en Australia contiene un gránulo del compuesto tóxico para-aminopropiofenona, que los gatos tragarán enteros pero que los mamíferos más pequeños evitarán, informó SEWPAC.

Los gatos son una especie invasora en Australia; llegaron con colonos europeos en la década de 1700 y las colonias salvajes se establecieron en la naturaleza en la década de 1850, informó SEWPAC. Desde entonces, 34 especies de mamíferos encontradas sólo en Australia han desaparecido y se cree que los gatos son directamente responsables de 22 de esas extinciones, escribió el Times.

Los gatos están actualmente identificados como una amenaza para 35 especies de aves, 36 especies de mamíferos, siete especies de reptiles y tres especies de anfibios, informó SEWPAC.

Los investigadores determinaron en 2018 que los gatos salvajes en Australia matan en promedio a un millón de reptiles en un solo día. El número de muertes anuales acumuladas por los gatos salvajes de Australia es cercano a los 316 millones de aves y 596 millones de reptiles, según el Australian Wildlife Conservancy.

Entre 2 y 6.3 millones de gatos recorren Australia, y se pueden encontrar en casi el 100% del continente, incluido el 80% de sus islas. Cuando se anunció el último sacrificio de gatos salvajes, en 201, el Comisionado de Especies Amenazadas de Australia, Gregory Andrews, nombró a los gatos como “la mayor amenaza para nuestros animales nativos” declarando que el sacrificio era necesario para salvaguardar el futuro de la vida silvestre vulnerable.

Aproximadamente 211,000 gatos fueron sacrificados en Australia en 2016; El sacrificio actual se llevará a cabo hasta 2020, con el objetivo de erradicar a 2 millones de gatos a través de cebos envenenados, disparos y trampas.

Al final, los colonos trajeron a los gatos y ahora los australianos quieren revertir lo sucedido.

¿Qué opinas de este tipo de acciones?

 

 

TEMAS 

30 abr

Japón estrena la semana laboral de 4 días sin bajar los sueldos MUNDO

El fin de semana largo ya es algo cotidiano en Japón. Las semanas laborales en algunos países del primer mundo ahora empiezan a ser de 4 días.

Las empresas Japonesas están empezando a implementar la reducción de horas laborales para lograr un balance positivo en la relación trabajo-familia.

Hoy en día son muchas las empresas que optan por esta medida que promueve el gobierno, un sistema en el que se trabaja cuatro días a la semana.

Japón implementa una nueva moda: la semana laboral de cuatro días

Por su parte los trabajadores se muestran de manera mucho más agradable, pues ¿a quién no le agradaría tener tres días de descanso a la semana?.

Esta medida no solo se está aplicando en Japón, si no que también ha llegado a Nueva Zelanda. La reconocida empresa Perpetual Guardian implementó esta misma medida durante el mes de Marzo de 2018.

Sus empleados trabajaron cuatro días a la semana con el mismo salario, y de momento está dejando buenos resultados. Se estima que en Julio de este año se tomará una decisión oficial.

Japón implementa una nueva moda: la semana laboral de cuatro días

Cabe destacar que una encuesta realizada por Recruit Carrier Company, una empresa de apoyo para el futuro de los estudiantes, se estima que el 7,5% de ellos priorizan el horario de trabajo, por su parte un 6% le da prioridad al salario.

Las empresas creen que una semana laboral de cuatro días atraerá a muchos estudiantes que están en la búsqueda de un empleo que les permita complementar con los estudios.

¿Que te parece la semana laboral de cuatro días?


Suecia estrena la jornada laboral de 6 horas sin bajar los sueldos

Suecia estrena la jornada laboral de 6 horas sin bajar los sueldos

Los altos cargos suecos creen que una reducción en las jornadas laborales mejoraría notablemente la salud física y mental de todos los trabajadores.

Mejorando en esos aspectos, se estima que también mejore el rendimiento de las empresas. Suecia está llevando a cabo esta medida, en donde se reduce la jornada laboral a 6 horas de trabajo y se mantienen los mismos salarios.

Los primeros resultados de este experimento están siendo muy positivos, y se ha mejorado notablemente la productividad de la mayoría de las empresas.

17 abr

Ex presidente de Perú se dispara en la cabeza al ser ligado al caso Odebretch MUNDO

El ex mandatario de Perú, Alan García Pérez, fue internado en estado de emergencia luego de haberse disparado en la cabeza cuando cuerpos de la policía peruana accedieron a su domicilio para arrestarlo por un caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

“Esta mañana ha sucedido este lamentable accidente: el presidente tomó la decisión de dispararse.” comunicó su abogado, Erasmo Reyna, a medio locales

oderbretch, perú, alan garcía
Alan García se disparó en la cabeza al momento de ser detenido

Luego de que laFiscalía ordenará la detención preliminar, agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la PNP y peritos del Ministerio Públicoingresaron la mañana de hoy al domicilio del ex mandatario y, de acuerdo con las fuentes citadas por RPP, los agentes lo encontraron ya herido.

García fue internado en el hospital Casimiro Ulloa, ubicado en el distrito de Lima. De acuerdo con el canal de televisión local América, se informó que estaba ya siendo sometido a una cirugía de emergencia y que se encontraba en estado crítico.

De acuerdo con medios locales, la orden de detención preliminar de 10 días fue autorizada por el Fiscal José Domingo Pérez.  La detención también se emitió en contra del ex Secretario General de la Presidencia, Luis Nava y el ex Vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala.

 

 

 

 

 

En noviembre del año pasado se ordenó el impedimento de salida del país de García por un periodo de 18 meses, a lo que García respondió con una solicitud de asilo diplomático en la embajada de Uruguay, beneficio que le fue negado el 3 de diciembre del 2018.

García Perez se suma a la lista de ex presidentes de la República del Perú que enfrentan o han enfrentado causas judiciales. Los ex mandatarios que han sido encarcelados son;Pedro Pablo Kuczynski quién también participó en la secuencia de escándalos relacionados con Oderbretch y Alberto Fujimori quién cumplió una condena de 25 años por crímenes contra la humanidad durante su gobierno.

oderbretch, perú
Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynsk

Mientras que los tres expresidente que han enfrentado investigaciones judiciales que potencialmente podría llevarlos a prisión son; Alejandro Toledo(2001-2006), Alan García (1985-1990 y 2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016

12 abr

Material radioactivo se escapa de los glaciares en todo el mundo MUNDO

Las consecuencias radioactivas de accidentes nucleares y las pruebas de armas se almacenan en los glaciares, que se están derritiendo, liberando radioactividad.

 

Los glaciares se están derritiendo y lo hacen cada vez más rápido. El problema no sólo serían las posibles inundaciones que arrasarían con islas, países y ciudades, sino que, los accidentes nucleares y las pruebas de armas han causado que la radioactividad se almacene en el hielo, por lo que al derretirse los glaciares, este material sería liberado al medio ambiente mediante la fusión.

 

La investigación está dirigida por Caroline Clason, profesora de geografía física en la Universidad de Plymouth, Reino Unido, e involucra la colaboración con científicos de todo el mundo, incluyendo Polonia, Italia y Canadá.

Según los investigadores, las consecuencias radioactivas del derretimiento de los glaciares, liberaría isótopos conocidos como radionúclidos (FRN), mismos que se han encontrado en 17 sedimentos de la superficie del hielo en glaciares en varios sitios en el Ártico (en Suecia, Islandia, Groenlandia y Noruega), los Alpes europeos, el Cáucaso , Columbia Británica y Antártica.

“Los niveles de algunos FRN que se encuentran en estos sitios son de órdenes de magnitud más altos que los detectados en muchos otros entornos no glaciares, lo que genera preguntas importantes sobre el papel de los glaciares, y específicamente la crioconita y su interacción con el agua de deshielo, en los niveles de concentración de FRN por sobre los encontrados en el ambiente circundante,” escribieron los científicos en un informe sobre su investigaciónCrioconita se refiere a una combinación de pequeñas partículas de roca, hollín y microbios depositados en los glaciares.

El material radioactivo liberado en la atmósfera generalmente regresa a la Tierra como lluvia ácida y es absorbido por la flora y la fauna. Sin embargo, cuando el material radiactivo se libera a la atmósfera en forma de nieve, en su lugar se acumula en los glaciares, lo que lleva a un aumento de las concentraciones de material radiactivo.

Planta Nuclear, Radioactividad, Glaciar, Canadá
(Shutterstock)

“Las partículas radiactivas son muy ligeras, por lo que cuando se las transporta a la atmósfera, pueden transportarse por un largo camino”, dijo Clason a la AFP.“Cuando cae como lluvia, como después de Chernobyl, se limpia  y es como una especie de evento único. Pero como nieve, permanece en el hielo durante décadas, y cuando se derrite en respuesta al clima, es llevado río abajo.”

El accidente de Chernobyl ocurrió en la ciudad ahora abandonada de Pripyat, en el norte de la República Socialista Soviética de Ucrania en 1986, cuando un experimento fallido para probar nuevos equipos resultó en una explosión que destruyó el núcleo del reactor, provocando un incendio que continuó ardiendo. por mas de una semana. La explosión fue seguida por una descarga de gases radioactivos, incluido el cesio, a la atmósfera, lo que provocó que la lluvia ácida cayera en el norte de Europa durante semanas después del desastre.

Según Clason, su equipo detectó consecuencias radioactivas que se originaron a partir de la fusión de Fukushima en 2011, cuando un terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter en alta mar provocó un tsunami con olas de hasta 14 metros. Esto afectó a la planta de energía nuclear de Fukushima Daiichi de Japón y provocó la fuga de materiales radioactivos y el cierre de la planta. Sin embargo, muchas de las partículas de ese desastre, que se considera el peor desastre nuclear del mundo desde el accidente de Chernobyl, aún no se han acumulado en crioconita. 

Además, Clason observó que el material radioactivo producido a partir de armas probadas en la década de 1950 se encontró en los glaciares y probablemente se filtrará al medio ambiente a medida que esos glaciares se derritan.

“Estamos hablando de pruebas de armas a partir de la década de 1950 y la de 1960 en adelante, en el desarrollo de la bomba”, dijo Claso.  “Si tomamos un núcleo de sedimentos, se puede ver un pico claro donde estaba Chernobyl, pero también puedes ver un pico bastante definido en 1963, cuando hubo un período de pruebas de armas bastante pesadas.”

 

FUENTE Phys

11 abr

Están robando cuentas de Netflix con una estafa de correos electrónicos MUNDO

Una estafa relacionada con Netflix está atacando a los usuarios del servicio en América Latina.

 

 

La compañía de ciberseguridad ESET lanzó un comunicando alertando a todos los usuarios de Netflix, que suman millones en Latinoamérica. De acuerdo con ESET una nueva estafa de correos electrónicos tiene como blanco a los usuarios del servicio de videos en streaming.

Los cibercriminales están mandando correos falsos, en los que se hacen pasar por Netflix, para robar los accesos a las cuentas de usuarios de la plataforma, además de datos de las cuentas de los usuarios, entre los que incluso se encuentran datos de sus tarjetas de crédito.

El correo falso copia la estructura de los correos enviados por Netflix, incluso con logos del servicio, e incluyen un mensaje en el que se le avisa al usuario que ha ocurrido alguna actividad sospechosa en su cuenta y que se necesita verificar la información de inicio de sesión a través de un link que se adjunta en el correo.

El correo falso que llega vía email (ESET)

El link manda a un sitio que imita a Netflix, pero no se trata de ninguna dirección oficial de la plataforma (ni siquiera aparece en alguna parte de la composición del link). En este sitio falso (el servidor corresponde a un servicio de hosting gratuito de Emiratos Árabes) el usuario encuentra una pantalla idéntica al inicio de sesión de Netflix.

El portal falso desde donde roban las cuentas (ESET)

Pero el engaño va un paso más allá, si el incauto ya proporcionó su correo y clave de acceso a Netflix, una segunda pantalla solicita el ingreso de los datos de la tarjeta de crédito asociada a la cuenta. Luego de robar los datos del usuario, el sitio rediccionará al portal oficial de Netflix.

La pantalla con la que se intenta robar datos de tarjetas de crédito (ESET)

“Se trata de una campaña que busca únicamente el robo de información personal, presumiblemente para vender en el mercado negro (la venta de los datos de una tarjeta de crédito activa ronda los 45 dólares en la Dark Web), o bien para utilizar en otros ataques dirigidos”, indicó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica.

Para evitar caer en este tipo de engaños es importante evitar acceder a enlaces sin verificar el remitente, además de no proporcionar datos de nuestras tarjetas en sitios que no sean de nuestra confianza.

VÍA Comunicado ESET

 

TEMAS  

11 abr

Policía británica arresta a Julian Assange en embajada de Ecuador MUNDO

 

El fundador de WikiLeaks estaba refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012.

 

 

Reuters.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arrestado el jueves por la policía británica y desalojado de la embajada ecuatoriana, después de que el país sudamericano puso fin de forma abrupta a siete años de asilo, en una decisión que sus seguidores calificaron de ilegal.

Al menos siete agentes sacaron de la legación diplomática a un alterado Assange, que tenía un aspecto frágil, con el pelo y la barba blancos, mientras era conducido a una furgoneta.

“Julian Assange, de 47 años, fue arrestado hoy jueves, 11 de abril, por agentes del Servicio de Policía Metropolitana (MPS) en la Embajada de Ecuador”, informó la policía.

Las autoridades dijeron que arrestaron a Assange después de haber sido “convocados a la embajada por el embajador, luego de que el gobierno ecuatoriano retiró el asilo”.

 

El arresto marca el final de uno de los giros más dramáticos en la agitada vida de Assange, aunque sus seguidores dijeron que la revocación del asilo por parte de Ecuador es ilegal y temen que pueda acabar en Estados Unidos.

Para algunos, Assange es un héroe por exponer lo que los defensores consideran el abuso de poder por parte de los estados modernos y por defender la libertad de expresión. Pero para otros es un rebelde peligroso que ha socavado la seguridad de Estados Unidos.

WikiLeaks irritó a Washington al publicar cientos de miles de comunicaciones diplomáticas secretas estadounidenses, que contenían a veces duros comentarios críticos sobre líderes mundiales, desde el presidente ruso, Vladimir Putin, a miembros de la familia real saudí.

Assange acaparó titulares a nivel internacional a principios de 2010, cuando WikiLeaks publicó un video militar estadounidense clasificado que mostraba un ataque en 2007 de helicópteros Apache en Bagdad en el que murió una decena de personas, incluidos dos trabajadores de Reuters.

En 2012 se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia, donde las autoridades querían interrogarlo en el marco de una investigación de agresión sexual.

La pesquisa se desechó en 2017, pero Assange fue detenido el jueves por incumplir las condiciones de su libertad condicional original en Londres. La abogada sueca que representa a la presunta víctima de violación dijo el jueves que presionará para que los fiscales reabran las investigación.

¿Héroe o villano?

La relación de Assange con sus anfitriones se arruinó después de que Ecuador lo acusó de filtrar información sobre la vida personal del presidente Lenín Moreno. El mandatario había dicho previamente que Assange violó los términos de su asilo.

Moreno afirmó el jueves que el estatus de asilado diplomático de Assange fue cancelado por una repetida violación de las convenciones.

“Ecuador soberanamente da por finalizado el asilo diplomático otorgado al señor Assange (…)”, dijo Moreno en un video publicado en Twitter. “Violó reiteradamente disposiciones expresas de las convenciones sobre asilo diplomático de La Habana y de Caracas (…), violó particularmente la norma de no intervenir en asuntos de otros estados”.

Moreno dijo que había pedido a Gran Bretaña que garantizara que Assange no sería extraditado a un país donde podría enfrentar la tortura o la pena de muerte y que el gobierno británico lo había confirmado por escrito.

“Julian Assange no es un héroe, lleva años escondiéndose de la verdad”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt.

“No es que Julian Assange haya sido retenido como rehén en la embajada ecuatoriana, lo cierto es que Julian Assange mantuvo como rehén a la embajada de Ecuador, en una situación que era absolutamente intolerable para ellos”, agregó.

La policía británica confirmó más tarde que Estados Unidos solicitó la extradición de Assange.

Por su parte, WikiLeaks declaró que Ecuador había cancelado ilegalmente el asilo político de Assange en violación del derecho internacional. Seguidores de Assange argumentaron que su salud está dañada por tantos años de vida en condiciones complicadas sin acceso a la luz del sol.

Edward Snowden, excontratista de la agencia de espionaje estadounidense, calificó el arresto como un “momento oscuro para la libertad de prensa”.

11 abr

¿Quieres pasar desapercibido en Semana Santa? Te recomendamos algunos trucos de WhatsApp MUNDO

La plataforma de mensajería instantánea nos da algunos tips para que no estés al pendiente de tu teléfono.

 

 

Al parecer, WhatsApp es consciente de que uno pasa mucho tiempo dentro de su plataforma mandando mensajes y volviéndose más ansioso. Por eso, a través de un comunicado, la compañía está aconsejando a sus usuarios seguir utilizando su app para comunicarse con amigos y familiares durante estas vacaciones, pero les pide que se olviden de sus pendientes laborales y disfruten sus vacaciones.

Dice WhatsApp :

“Existen maneras de “desconectarse” sin que te quedes incomunicado por completo, así que WhatsApp te comparte estos cinco consejos para dejar de lado los pendientes estos días y que puedas aprovechar al máximo tu tiempo de descanso.”.

No quiero ponerte triste pero los mexicanos somos de las personas que tienen menos vacaciones en el mundo y hablar de que estén pagadas es ya una utopía. Por eso aprovecha tus días de descanso al máximo y hazle caso a WhatsApp cuando recomienda:

  • Desactiva tu última conexión. Si quieres pasar desapercibido y no quieres que las personas sepan tu actividad dentro de la aplicación, puedes desactivar tu última conexión. Para desactivar la función puedes ir a Ajustes> Cuenta > Privacidad y dar clic en la opción de “Hora de última vez”, así las personas no podrán ver cuándo fue la última vez que estuviste activo en WhatsApp.
  • Oculta el famoso “visto”. Si eres de los que no pueden evitar leer los mensajes, pero no deseas responder en tu periodo vacacional, ¡no dejes que las palomitas azules te delaten!, puedes deshabilitar esta función yendo a Ajustes>Cuenta>Privacidad y Confirmación de Lectura. De esta manera, evitarás los reclamos del “visto” y disfrutarás así tus días libres.
  • Guarda conversaciones para después. Puedes archivar conversaciones que no necesitas tener a la mano por un tiempo. Con esta función, los chats que selecciones no aparecerán en la pestaña de “Chats”, al menos hasta que recibas un mensaje nuevo en esa conversación. Para archivar un chat, sólo mantenlo presionado y en el menú superior selecciona el ícono de “archivar”. Puedes deshacer esta acción desplazándote hasta la parte inferior de tus chats y pulsando “chats archivados”.
  • Silencia un grupo o una conversación. Sin duda existen grupos o alguna conversación que te gustaría mantener en calma por un tiempo. Con esta herramienta podrás seguir recibiendo los mensajes sin ser molestado o, en el caso de los chats de grupo, sin tener que salirte de la conversación. Para silenciar un chat sólo mantenlo presionado y selecciona la opción de “silenciar chat”.
  • Desactiva las notificaciones de la app. Una manera de evitar distracciones en tus días de descanso sin perder el contacto con tus seres queridos es desactivar las notificaciones de la aplicación en general, de esta manera no recibirás alertas, pero podrás ver tus mensajes recibidos entrando a la aplicación. Para esto sólo tienes que ir a Configuración>Notificaciones y desactivar las notificaciones que desees.

Es cierto, todavía falta olvidarse de Facebook, Twitter e Instagram, pero lo sabemos, ignorar estas redes sociales hoy día es como pedirle peras al olmo. Así que, relájate un poco más, échate unas agüitas de coco y olvídate por un segundo de tus responsabilidades.

 

FUENTE WhatsApp

TEMAS