14 sep

Lanza Snapchat máscara huichol para festejar las fiestas patrias Mundo

La plataforma Snapchat lanzó una máscara de huichol para festejar el Día de la Independencia de México.

Juan David Borrero, director de Mercados Internacionales de Snap, informó que junto con Menchaca Studios, la plataforma ofrece una experiencia en realidad aumentada titulada “Orgullo Mexicano” una máscara ceremonial huichol.

Agregó que los Snapchatters podrán acceder a esta máscara  a través del carrusel en la pantalla de la cámara, en el Explorador de lentes o desbloqueando un Snapcode a partir de hoy.

Fuente y foto: Excélsior/doh

07 sep

Profesora muere en clase virtual Mundo

Pese a que llevaba varias semanas con síntomas de COVID-19, decidió continuar enseñando en forma virtual.
 
Una profesora universitaria que dijo haber tenido síntomas de coronavirus falleció mientras dictaba una clase virtual, un caso que impactó en Argentina justo en momentos en que se han disparado las cifras de contagios y víctimas.

Paola Regina DeSimone, politóloga de 47 años, era docente del departamento de gobierno y relaciones internacionales de la privada Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Pese a que llevaba varias semanas con síntomas de COVID-19, decidió continuar enseñando en forma virtual.

El pasado miércoles se descompensó en medio de una clase y no sobrevivió.

UADE confirmó su deceso en un comunicado sin dar mayores detalles. Fueron sus propios alumnos quienes relataron lo que había sucedido.

“Mis compañeros y yo en la clase de ayer (por miércoles) fuimos los últimos con los que habló. Comenzó diciendo que estaba con neumonía, la vimos peor a clases anteriores”, relató Ana Breccia. “En un momento no pudo seguir pasando filminas, ni hablar y se descompensó”.

“Era mi profesora y hoy dolorosamente tuve mi última clase. Con mis compañeros estamos atónitos”, expresó Juan Manuel Jarupkin.

A través de una publicación en Twitter, la propia DeSimone había confirmado el viernes pasado que llevaba “cuatro semanas” con síntomas de coronavirus y detalló que su marido es un “médico terapista que está expuesto a la enfermedad”.

La muerte de la profesora ocurrió la misma semana en la que se dio en Argentina un récord de contagios y muertes de coronavirus desde que se declaró la pandemia. Según el recuento que lleva la Universidad Johns Hopkins, el país sudamericano se ubica décimo con más de 450.000 contagios y cerca de 9.500 muertos.
17 ago

Miguel Bosé organiza marcha contra cubrebocas y no va Mundo

El cantante español Miguel Bosé animó a ir a una manifestación en contra del uso de cubrebocas, aunque al final no acudió, hecho que lo volvió tendencia en redes sociales.

El domingo miles de personas marcharon en Madrid, ante la convocatoria de organizaciones y el artista, quienes no creen en el uso de cubrebocas y gritaron “queremos ver al virus”.

El intérprete de “Morena mía” respaldó la manifestación contra el uso obligatorio de los cubrebocas y anunció que acudiría a la protesta que tuvo lugar el domingo 16 de agosto en la Plaza Colón, en Madrid.

Mediante un video publicado por el artista en su cuenta de Twitter, explicó que la manifestación tenía como objetivo “sumar un millón de personas” para expresar su “desacuerdo con las medidas implantadas en España por el COVID-19”, en concreto, contra el uso obligatorio de los cubrebocas.

"Estamos en total desacuerdo con la obligación de llevar la mascarilla a todas horas y en todos los lugares públicos (aunque estés solo)", se lee en el video.

Quienes promueven esta manifestación consideran que la medida establecida por las autoridades es "desproporcionada y sin justificación científica".

También se anima a los asistentes a utilizar la mascarilla como "pancarta" escribiendo en ella diferentes mensajes.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

 
11 ago

Paris Jackson confirma sus intentos de suicidio (video) Mundo

A través del programa documental que tiene en conjunto con su novio, la hija de Michael Jackson, Paris, reveló los momentos más oscuros de su vida.

Y es que en la segunda emisión del programa documental de Facebook Watch Sin filtro: Paris Jackson y Gabriel Glenn, del que ella es protagonista, reconoció lo difícil que fue para ella hacer frente a la presión mediática al ser la hija de Michael Jackson, al punto que llegó a automutilarse e intentó suicidarse en dos ocasiones.

Aunque mucho se ha especulado sobre los supuestos intentos que quitarse la vida, esta es la primera vez que la hija del llamado "Rey del Pop", habla abiertamente sobre el tema del suicidio.

Asimismo reconoció que vivió momentos muy difíciles tras la muerte de su papá, cuando ella tenía tan sólo 11 años, específicamente cuando se mudaron a casa de su abuela y su cuerpo comenzó a cambiar.

“Me cortaba y me quemaba. Nunca pensé que moriría por eso, porque siempre tenía el control de la cuchilla de afeitar y sabía lo profundo que estaba yendo”, dijo.

 

 
 
07 ago

Una novia posa en el momento que ocurre la explosión en Beirut (video) Mundo

La explosión de un almacén con nitrato de amonio que se registró este martes en Beirut, Líbano sorprendió a una novia durante su sesión de fotos en el centro de la capital libanesa.

A través de un video publicado en Twitter se observa el momento en el que una novia posa, cuando de pronto la onda expansiva de la explosión hace volar su velo y las flores.

En tanto que la cámara, dirige el lente a otra calle y al retomar su enfoque inicial se encuentra con humo, escombros y la novia siendo llevada por un hombre a un edificio para salvaguardarla.

 

22 jul

Disney se une al boicot publicitario contra Facebook Mundo

Este día se da a conocer que Disney ha dejado de publicitarse en Facebook, uniéndose así a las más de 800 empresas que participan en un masivo boicot contra la plataforma.

El Wall Street Journal cita los datos de Pathmatics Inc., que estimó que Disney fue el mayor anunciante de Facebook en Estados Unidos durante la primera mitad del 2020 y gastó aproximadamente 210 millones de dólares en la promoción de los servicios de Disney+, reseñó RT.

De acuerdo con reportes, Disney suspendió también la publicidad del servicio de suscripción de video a la carta Hulu, perteneciente a su división Walt Disney Direct-to-Consumer & International, en Instagram, donde gastó 16 millones de dólares entre el 16 de abril y 30 de junio.

Los organizadores del boicot, que se realiza en el marco de la campaña #StopHateForProfit, acusan a Facebook de amplificar las voces de supremacistas blancos. 

Recordemos que esta iniciativa ha sido apoyada por pequeñas y grandes empresas como: Adidas, Ben & Jerry’s, Coca-Cola, Ford, HP, Honda, Levi Strauss, PepsiCo, Pfizer, Unilever y Verizon.

 

Fuente: https://www.xeu.mx/

22 jul

Hoy se cumplen 21 años del lanzamiento del Windows Live Messenger Mundo

Antes de WhatsApp o Facebook, existía una aplicación llamada Windows Live Messenger con la que tenías la posibilidad de comunicarte con tus amigos a la distancia.

El también llamado "MSN" fue lanzado el 22 de julio de 1999 y desde ese momento se convirtió en uno de los favoritos de generaciones pasadas... ¿recuerdas sus principales funciones?

 
 

Utilizarlo era muy sencillo: solo iniciabas sesión con un correo de hotmail y con ello tenías acceso a platicar con todos tus amigos.

"Pásame tu MSN", se volvió en una de las frases más populares entre los jóvenes, quienes empezaban a comunicarse entre ellos lejos de la escuela.

Existe una amplia varidad de características que tenía el programa y aquí te compartimos algunas que, sin duda, marcaron la juventud de muchas personas.

Los zumbidos

Los zumbidos eran una forma de exigir la atención de tus amigos y demandaban una respuesta instantánea, especialmente utilizados en cadena.

Conectarte y desconectarte para que tu 'crush' te notara

Una de las funciones más populares era la posibilidad de conectarte y desconectarte para que todos notaran que habías llegado.

Por suerte, si este truco para que tu crush te notara, no funcionaba, podías repetirlo cuantas veces quisieras. El "Conectado, No conectado, Conectado, No conectado", era una versión moderna del "Me quiere, no me quiere".

Cambiar de estilo tu nombre

Diversos colores, símbolos, emojis y degradados, tu nombre al iniciar sesión se veía algo así:

•._.••´¯«•.¸¸.•` ʍąяɨą j๏$é `•.¸¸.•´´¯`••._.•

Mostrar la música que escuchabas en Ares

Una opción te permitía conectarte con tu reproductor de música, en algunos casos la aplicación Ares, y mostrar al mundo tu buen gusto musical.

Sus característicos sonidos

Otra característica que el programa tenía y que muchos recuerdan con cariño son sus curiosos sonidos. El famoso sonido que se escuchaba cada vez que una persona te hablaba por MSN Messenger, aún permanece en el recuerdo de miles de personas.

¿Qué pasó con Windows Live Messenger?

Con la llegada de Facebook y otras apps de mensajería instantánea, la popularidad del programa empezó a bajar y por ese motivo Microsoft decidió decirle adiós.

21 jul

Perra camina más de 90 kilómetros para volver a su antigua casa Mundo

Una perra de la raza labrador de cuatro años de edad,  caminó más de 90 kilómetros para volver con sus dueños, gracias al chip de identificación canina.

Se trata de Cleo, la cual regresó desde su nuevo hogar ubicado en la ciudad estadounidense de Olathe, en el estado de Kansas, hasta Lawson, Misuri, para volver a la casa en la que vivía anteriormente.

El hecho fue reportado por medios locales viralizándose rápidamente.

 

Fuente: RT/foto: Twitter/doh

17 jul

TILL LINDEMANN DE RAMMSTEIN ANDA EN CANCÚN Y LOS FANS ESTÁN ENLOQUECIENDO Mundo

 

 

En enero de 2020, Rammstein y Till Lindemann anunciaron su regreso a México, específicamente a la capital, como parte de sus giras por estadios de todo el mundo. Sí, se trataba de uno de los shows más grandes de la banda que iba a llegar al Foro Sol de la Ciudad de México. 

¿Pero qué sucedió? Pandemia, esa es la respuesta. Ya nos la sabemos, pero par echarle limón a la herida, se las contamos una vez más: la emergencia sanitaria por el COVID-19 en todo el mundo, provocó que los eventos masivos como conciertos o festivales, se suspendieran, cambiaran sus fechas, o de plano quedaran cancelados… y Rammstein en México no fue la excepción. 

Un rayo de esperanza… hasta 2021

Las dos fechas (agotadas) de Rammstein, tuvieron que quedarse en el limbo por un buen rato. Pero la tarde del jueves 16 de julio, finalmente, se dieron a conocer las nuevas fechas del concierto de Rammstein en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Se pasaron para el 30 de septiembre y 1 de octubre de 2021. Como sabemos, las dos fechas de este 2020 de la gira por estadios de Till Lindemann, estaban programadas en septiembre. Sin embargo, por la pandemia, decidieron posponer el evento.

Así que si sentías que tu vida ya no tenía sentido de aquí a septiembre de 2021 –sí falta demasiado–, te tenemos una buena noticia. Till Lindemann se anda paseando en México, para ser más específicos, en Cancún en el estado e Quintana Roo. Varias cuentas de fans de Rammstein y del cantante, han publicado unas imágenes donde vemos a Till con algunos fans.

Reportan hospitalización de Till Lindemann por coronavirus

Till Lindemann / Getty Images

Till en Cancún

Esto parece demasiado bueno para ser verdad… y lo es. Al parecer, Till Lindemann visitó el restaurante Rosa Negra ubicado en la zona hotelera de Cancún. En las fotos, se ve al cantante (con un tono rubio en el cabello y cara de alemán) junto a algunos meseros y empleados del restaurante. 

No se sabe exactamente qué hace Till Lindemann en Cancún. Algunos usuarios de redes sociales creen que vino a checar lo de las fechas del Foro Sol… lo cual es poco probable considerando que eso lo checa su equipo de comunicación y no los artistas directamente. De acuerdo con las publicaciones, la visita al restaurante, al menos de donde son las fotos, son del día jueves 16 de julio, el mismo en el que se anunciaron las fechas para 2021.

Till Lindemann con algunos empleados del restaurante en Cancún

Till Lindemann con algunos empleados del restaurante en Cancún. / Foto: Twitter @ELPAJANAVARRO

Las cuentas oficiales del Rosa Negra, publicaron una foto oficial del cantante y un agradecimiento por la visita: Gracias, Till Lindemann por visitarnos ayer… Esperamos verte de nuevo pronto“. 

Post del restaurante Rosa Negra, el cual visitó Till Lindemann.

Post del restaurante Rosa Negra, el cual visitó Till Lindemann. / Foto: Captura de pantalla

Por acá les dejamos algunas fotos de su visita a Cancún, seguido de algunas reacciones de los usuarios ante la noticia:

 

 

22 jun

¡Maradona envuelto en polémica por bailar desnudo! (VIDEO) Mundo

Diego Armando Maradona está envuelto en la polémica una vez más, ahora ha circulado un video en redes sociales, en donde el 'Pelusa' baila desnudo.

En un video, se ve a Maradona bailando en la sala de una casa, con una dama, al paso de la canción, el argentino se baja los pants y muestra las nalgas durante el baile.

Algunos han calificado al Diego en estado inconveniente durante el baile 

 

Foto tomada de instagram Maradona

 

19 jun

Entre avispas gigantes y osos, ahora llegan los gallos salvajes (video) Mundo

Gallos y gallinas salvajes invadieron y aterrorizan a los vecinos de un pueblo rural de Nueva Zelanda; mantienen invadidas las calles,  ensuciando banquetas, fachadas y porches de casas.
 
En Titirangi, lugar ubicado en Auckland, más de 4 mil residentes enfrentan a los gallos y gallinas que se encuentran por todas partes, que ensucian todo a su paso y no les dejan dormir, luego de que se levantó el confinamiento por el COVID-19.
 
Y es que el abandono de dos pollos hizo que se reprodujesen sin control, informó Greg Presland, representante de la comunidad y portavoz del comité que se ha responsabilizado del problema.
 
Explicó que el abandono de dos de estas aves ocurrió por parte de un vecino en el campo durante 2008, por lo cual se han reproducido sin control desde entonces, y pese a que ya llevan varios años intentando controlar a los pollos, el confinamiento por el COVID permitió a estas aves tomar el control de dicho barrio.
 
Greg Presland, el presidente de la junta comunitaria, contó al diario The Guardian que en 2019, después de que un vecino liberara a dos gallinas domesticadas en el pueblo, se reprodujeron masivamente hasta sumar alrededor de 250 aves, varias de las cuales se instalaron cerca de la zona residencial.
 
El ruido que producían y los destrozos que causaban provocaron descontento entre los habitantes, quienes comenzaron a odiar a las aves cuando comenzó a aparecer una plaga de ratas “del tamaño de gatos”, según Presland. 
 

 

12 jun

Enfurecida, se quita la ropa interior y la usa como cubrebocas (Video) Mundo

Enfurecida, una mujer se desnudó y utilizó su ropa interior como cubrebocas después de que la empleada de un estacionamiento le llamara la atención por no utilizarlo.

El hecho ocurrido en Kiev, Ucrania, fue captado por cámaras de seguridad de la compañía postal Nova Poshta y subido a redes sociales en donde se viralizó.

La grabación muestra el momento en que la mujer se quita la ropa interior y la usa como mascarilla.

Posteriormente, la compañía postal ofreció a la mujer un cubrebocas gratuito, mismo que rechazó, y las autoridades no tomaron medidas legales contra ella, pese a que infringió la ley de no utilizar la mascarilla.

Fuente: 24Horas/foto: Instagra,/doh

09 jun

Detienen a presunto responsable de la muerte de elefanta con explosivos Mundo

Autoridades de la India confirmaron la detención de un hombre por la muerte de un elefante que comió una piña con explosivos cerca del río Velliyar, en el estado de Kerala.

El ministro en jefe de Kerala detalló que luego de que tres sospechosos fueran identificados por la muerte de un elefante, se produjo la detención del sujeto identificado como un recolector de caucho de aproximadamente 40 años de edad.

Agregó que los aldeanos de la región a menudo usan petardos o explosivos rellenos de comida, fruta o grasa animal, para proteger sus campos de animales salvajes como el jabalí, práctica que ha sido ampliamente condenada, concluyendo que la elefante se perdió en una aldea cerca del Parque Nacional Silent Valley en Palakkad el mes pasado y, luego de comer la piña con petardos rellenos, caminó durante días en agonía antes de ir a un río y morir el 27 de mayo.

Cabe señalar que el incidente provocó una gran indignación en todo el mundo, con millones de personas pidiendo justicia, por lo cual más de 1,4 millones de personas han firmado una petición en la plataforma Change.org pidiendo justicia para la elefante muerta; y es que el elefante, nativo de África y Asia, es considerado ingeniero de ecosistemas con un papel vital en su hábitat porque contribuye a mantener la rica biodiversidad de los espacios que comparte con otros animales salvajes.

Fuente y foto: Televisa/doh

 
09 jun

Le hallan un cargador de celular dentro del pene Mundo

El hombre de 30 años llegó al hospital afectado por un dolor inusual, por lo que los médicos lo exploraron y descubrieron que había introducido un cable de 2 pies de largo, el cargador de su teléfono, a través de su pene, en Guwahati, India.

El hombre intentó engañar a los médicos asegurando que se había tragado el cable, lo cual ocasionó que trataran de extraerlo de manera errónea; y posteriormente, le tomaron rayos X y se evidenció que el cable se encontraba en su vejiga urinaria.

Al respecto, el cirujano Walliul Islam, dio a conocer que podrían haberlo eliminado sin cirugía y sin mayor problemática si el paciente hubiese dicho la verdad.

Mientras que finalmente, el paciente, sumamente avergonzado, reconoció que no era la primera vez que introducía cables y otras cosas por su pene para sentir placer sexual, lo cual el cirujano describió que es un tipo de masturbación llamada sondeo uretral, que es la inserción de un objeto o líquido en la uretra.

El cirujano reveló que el hombre solicitó ayuda cinco días después de que se insertó el cable, que a pesar de que tuvieron que operarle, la intervención fue exitosa y el paciente se recuperó satisfactoriamente.

Fuente y foto: Noticias24/doh

04 jun

El auto eléctrico más barato del mundo cuesta 20 mil pesos; se vende en Internet Mundo

El automóvil más barato del mundo se llama Chang Li, es eléctrico, cuesta 930 dólares (20 mil 240 pesos) y su venta es por Internet, a través de la página web de Alibaba. Sus fabricantes, la empresa china Changzhou Xili Vehicle, son especialistas en fabricación de triciclos.

Eso explica el tamaño del carro, que mide 2.5 metros de largo, 1.5 metros de alto y 1.8 metros de alto. Pesa 323 kilos, con capacidad de cargar hasta 300, cuenta con suspensión independiente y frenos de tambor y, a decir de sus creadores, "está diseñado para satisfacer las necesidades más básicas de movilidad". 

El auto más barato del mundo cuesta 20 mil pesos

Pero el precio arriba mencionado sólo asegura una movilidad económica al máximo con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, superando pendientes de hasta 30 grados, además de la posibilidad de conseguir una autonomía de entre 40 y 100 kilómetros.

Cuenta con un pequeño motor eléctrico con tres opciones de potencia: una básica de 1,15 caballos, que es la que viene de serie; una segunda opción de motor de 1,36 CV o la más potente de 1.6 CV. Su autonomía de uso depende del paquete de baterías elegido: puede venir con 800, 1000 o 1200 W y se carga en un lapso de entre siete y diez horas.

Chang Li carro electrico

Chan Lialibaba.com

 

Además, en el Chang Li caben dos ocupantes que disfrutarán del radio, ventilador, calefacción y rueda de auxilio. También es posible elegir el color e incluir el cargador de pared para cargarlo en la casa, sin necesidad de un transformador especial.

Pero eso no es todo, ya que Changzhou Xili Vehicle ofrece otra versión de tres asientos por mil 500 dólares (32 mil 665 pesos), así como una versión taxi por mil 570 (34 mil 189 pesos). Finalmente, los fabricantes advierten que el techo desmontable sólo puede ser utilizado en regiones donde la temperatura ambiente no supera los 30 grados.

 

Vía: www.sdpnoticias.com

 

02 jun

Luchan por salvar vidas y exponen la suya durante 12 horas ante el letal COVID-19, en Veracruz Mundo

Enfermeras, enfermeros, médicos, químicos de los servicios farmacéuticos, personal de intendencia, combaten diariamente al coronavirus en la UCI COVID del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio de Xalapa, Veracruz.

Luchan por salvar vidas durante una guardia dividida para tratar de reducir la exposición al letal virus, “dentro de un uniforme impermeable y casi hermético, esto aumenta la sudoración, alguien comentaba que ha perdido algunos kilos desde que empezó a entrar al área”, expone el usuario de Facebook Miguel Cristales, quien detalla su visita a dicha área.

Pese a enfrentar dos factores de riesgo que podrían complicarse si adquiere el COVID-19, narra que fue testigo de que el personal médico lucha con todo, pese a que pasa largas jornadas haciendo a un lado la fuerte deshidratación, hambre y diferentes temores que enfrentan atendiendo a pacientes con COVID-19, incluso durante jornadas como la nocturna de 12 horas.

Destaca que médicos, enfermeros, enfermeras, camilleros y personal de limpieza, realizan un trabajo en equipo, que ojalá el Estado reconozca debidamente: “No solo con homenajes o premios, sino con la mejora de sus condiciones de trabajo o la certeza de su contratación”.

Al final de su publicación, aplaude el esfuerzo e incansable lucha de quienes le permitieron ser testigo de una situación que ocurre las 24 horas dentro de cualquier hospital, de Veracruz, de México y del mundo, por la pandemia del COVID-19:  “Addendum: En Orden de aparición, muchas gracias por su confianza a Enf. Diana, Enf. Rodrigo, Dr. Ezequiel, Enf. Paty, Dr. Antonio, Enf. Rosy, Enf. Hugo, Enf. Betza, Enf. Adriana, Intendente Jonathan, Enf. Monse, Supervisora de Enf. Elizabeth, Enf. Maribel, Enf. Nancy, QFB Ana Cristina y QFB Ana Rubí”.

Foto: Facebook/doh

29 may

LA HIGIENE ES PRIMERO: VENDEDOR DE DROGAS ES CAPTADO REPARTIENDO GEL ANTIBACTERIAL A SUS CLIENTES Mundo

La cuarentena de coronavirus obligó a muchos a quedarse en casa y dejar de trabajar (si es que no se dedicaban a actividades esenciales), sin embargo, quienes salían a chambear tenían que hacerlo siguiendo todas las medidas de prevención para evitar un posible contagio, usando como herramientas de trabajo el cubrebocas, gel antibacterial, etc.

Y en los últimos meses hemos visto cómo varios establecimientos y vendedores han implementado gel antibacterial gratuito para sus clientes con tal de que los sigan dejando operar con normalidad  Pero si hay un ‘comerciante’ que ha llamado la atención es un dealer (o distribuidor de droga) que fue captado brindando sanitizante a sus clientes antes de entregarles la mercancía en cuestión. WTF?!

La higiene es primero: Vendedor de drogas es captado repartiendo gel antibacterial a sus clientes

Un video que se ha viralizado en redes sociales nos muestra cómo un dealer (quien al parecer está distribuyendo estupefacientes en un “punto”) se reúne con un tipo para entregarle su encargo. Pero lo que más llama la atención es que el dealer primero saca su gel antibacterial y le regala un poco a su cliente, quien luego de untárselo en las manos recibe su mercancía. ¡Qué responsable!

Pueden ver el video a continuación: 

 

 

“Sabes que el pedo es en serio cuando en el punto dan gel antibacterial” dice la descripción del video que en Facebook ya lleva más de tres mil ‘me gusta’ y 700 mil reproducciones. Aunque no se sabe si esto ocurrió en México (la neta no nos soprendería si sí) a muchos les ha llamado la atención lo surreal de la escena, pues el dealer al parecer se preocupa más por el coronavirus que el ser cachado por la policía.

En fin, al menos podemos decir que este dealer sí conoce y cree en la existencia del coronavirus, aunque no estamos muy seguros de si su actividad es considerada como esencial para que ande por las calles vendiendo su producto. ????

La higiene es primero: Vendedor de drogas es captado repartiendo gel antibacterial a sus clientes

 

Vía: www.sopitas.com

28 may

ABUELITA DE 103 AÑOS VENCE AL CORONAVIRUS Y FESTEJA CON UNA CERVEZA FRÍA Mundo

Que si se extiende la cuarentena, que si la crisis económica, que nos dejaron sin cerveza… Todos los días hay una u otra razón para agachar la cabeza. Pero si le buscamos bien, hay millones más para levantarla y sonreír. Con mucha felicidad, hoy les platicamos una historia extraordinaria. Una abuelita de 103 años de edad superó al coronavirus.

Jennie Stejna, el nombre de esta guerrera de origen polaco, vive en Estados Unidos desde hace ya varios años. Desgraciadamente, y como le ha pasado a casi 6 millones de personas, dio positivo por COVID-19 a principios de mayo en su hogar para ancianos. Tenía fiebre baja y fue trasladada a una sala separada.

Shelley Gunn, nieta de Stejna, dijo que al principio su abuelita no entendía realmente el COVID-19, pero que sí sabía que estaba muy enferma. Como bien nos han repetido en las noticias, el grupo más vulnerable es es de la tercera edad. Por lo que cuando la salud de Jennie empeoró, todos se prepararon para lo peor.

En un momento, separada de sus familiares, Gunn dijo que le llamaron a su abuelita para decirle lo que creían que eran sus despedidas finales. En la llamada cuenta que agradeció a su abuelita por todo lo que había hecho por ella.

Cuando le preguntaron a Shelly que cómo describiría a Stenja, dijo que era como un espíritu luchador. Algo que confirmó cuando después de semanas empezó a mostrar mejorías. Al hacerle las pruebas correspondientes, dio negativo en coronavirus y para festejar sólo se le antojó una cosa: una deliciosa cerveza fría.

El personal médico dijo que la cerveza es una de sus bebidas favoritas pero que hace mucho tiempo no se tomaba una. Es por eso que cuando en su festejo se le antojó una buena chela, las enfermeras no dudaron en conseguirle una bien helada. Ahora tenemos una sonrisa, la foto de la semana y hasta un poco de envidia por lo de la ley seca.

Al igual que Stejna, muchos otros ancianos de su casa hogar resultaron positivos en coronavirus. Hoy Stenja le dice a todos que sí se puede vencer, dándole a todos un rayo de esperanza. 

 

Vía: Sopitas.com

27 may

Les informan que su familiar murió por Covid-19; abren ataúd y encuentran señas de tortura Mundo

México.- El pasado 7 de mayo, la familia de Luis Iván Mejía Bonilla fue notificada por las autoridades para que acudieran al Hospital de Santa Teresa en el municipio de Zacatecoluca, El Salvador. A su llegada, les informaron que el joven de 30 años había muerto debido al coronavirus Covid-19.

Debido a ello, las autoridades instruyeron que el cuerpo fuera enterrado de forma inmediata para evitar cualquier riesgo de contagio, por lo cual no podía realizar un velorio.

En el informe forense se asentó que la causa del fallecimiento del hombre fue por una hemorragia, lo cual inició las sospechas de los familiares, quienes consideraron cuando menos extraño que Luis Iván muriera de forma repentina, razón por la cual durante el entierro, ya en el panteón, exigieron que el ataúd se abriera.

Al conseguir que se les mostrara el interior el féretro, la familia no dio crédito a lo que observó.

El cadáver de Luis Iván -envuelto en una sábana- estaba esposado, tenía diversos moretones en ambos brazos y por todo el cuerpo; el rostro y los ojos ensangrentados, los dientes rotos. Indicios de que posiblemente fue maniatado y tal vez golpeado hasta su muerte, indicios de que fue torturado.

Luego de tomar fotografías para demostrar el estado en el que recibieron el cuerpo de su familiar, ser procedió a la inhumación.

Los parientes del hombre presentaron, con las evidencias debidas, la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y la Procuraduría de Derechos Humanos (PDDH) para que investiguen qué pasó con Luis Iván, el “falso paciente que murió por coronavirus”.

En declaraciones a medios de El Salvador, los familiares señalan que ninguna de las versiones sobre la muerte es creíble: Ni lo informado por el hospital que aseguró que el deceso ocurrió a causa del Covid-19, ni el informe forense que apunta como causa una hemorragia del tubo digestivo. Ellos sospechan que se trata de un homicidio.

¿La razón de su desconfianza? Luis Iván fue detenido el 28 de abril tras ser acusado de supuestamente participar en la muerte de un soldado, hecho que ocurrió el año pasado.

Debido al señalamiento en el que se culpó además de formar parte de una pandilla, acusaciones que fueron negadas en todo momento por Luis Iván, éste fue detenido y encarcelado el 1 de mayo en Zacatecoluca.

El comisionado Óscar Aguilar, jefe policial del departamento de La Paz, dijo que lo que él sabía del caso era que el privado de libertad había sido evaluado médicamente un día antes, cuando presuntamente presentó fiebre y dolor de cuerpo, por lo que se le dejó un tratamiento.

Aguilar asevera que al siguiente día, inició con otros síntomas como vómito con sangre y fiebre alta como el día anterior, por lo que fue llevado al hospital de Zacatecoluca, pero al llegar, supuestamente ya había fallecido.

Sobre el caso, la abogada penalista salvadoreña Marcela Galeas ha indicado que en la muerte hubo una clara violación de los Derechos Humanos:

“El Covid-19 no arranca los dientes, tampoco hace sangrar los ojos, ni el rostro; los actos de tortura sí. El coronavirus no produce vómitos con sangre, las golpizas sí. El covid-19 no se incuba, desarrolla y mata en un día, en 3 o en 5, la muerte por intervención humana sí”Marcela Galeas

Con información de Univisión y El Salvador.Com

26 may

Lo que no sabías sobre Cucho, el gato yucateco de la pandilla de Don Gato Mundo

Un felino rosado originario de Mérida, Yucatán, el segundo al mando del grupo

Gina Fierro

La Jornada Maya


Don Gato y su pandilla fue una serie animada para televisión producida por Hanna-Barbera en 1961, y aunque hoy en día es una caricatura querida y añorada por muchos, se sabe que la serie no contó con el suficiente éxito en Estados Unidos por lo que se transmitió durante un periodo menor a un año (del 27 de septiembre de 1961 al 8 de abril de 1962), resultando tan solo 30 episodios que conformaron la historia. Sin embargo, esto bastó para que el público mexicano se encariñara con la pandilla de felinos.

Entre sus personajes, México simpatizó con su paisano Cucho, un gato rosado originario de Mérida, Yucatán, el segundo al mando de la pandilla liderada por Don Gato. Si bien el personaje original - nombrado “Choo-Choo”- surge con otras características, como un marcado acento de Brooklyn, su versión tropicalizada se le atribuye al ingenio de Jorge Arvizu, quien dio voz de yucateco a Cucho en México.

El personaje se caracterizó por usar una camisa blanca de cuello alto y mangas largas, prenda que después se le asoció con la popular guayabera yucateca. Por obvias razones, el acento yucateco -en la versión latina- fue parte de su identidad.


Cucho siempre recuerda haber nacido en Mérida, Yucatán. En este episodio hace alusión a su comida y dice “Solo como papdzul”.

Y aunque se asocia a los yucatecos como personas de estatura baja, irónicamente Cucho es el más alto del grupo. Su personalidad se distingue por ser un gato sensible y enamoradizo, quizás por ello se le atribuyen los ojos de un gato siamés.

En su modalidad de enamorado, la serie le dedica un par de episodios, en uno de ellos busca conquistar a Mimosa, una gata de alta alcurnia; en otro, intenta tener una cita con la famosa actriz Lola Glamour, personificando a un personaje ficticio del "Conde Chucho", el valiente conquistador.



El doblaje de la voz de Cucho estuvo a cargo de Jorge Arvizu, quien también dio voz a Benito Bodoque en la versión en español y quien diera a Cucho su personalidad yucateca. Arvizu dio voz a ambos personajes en su versión cinematográfica, el largometraje fue estrenado en septiembre del 2011 y dirigido por Alberto Mar, quien señaló que Arvizu siempre conservó el elemento de improvisación que aportaba en la serie para televisión.

 
 


Según expertos, el trabajo de doblaje al español le dio a la serie el éxito que no consiguió en Estados Unidos, dando a cada uno de los personajes un matiz distinto al de la versión original.

La pandilla felina, radicada en Manhattan, está conformada por Panza, Espanto, Benito B. Bodoque y B., Demóstenes y Cucho. Otro de sus personajes emblemáticos es el Oficial Carlos Matute, un policía del barrio que busca encarcelar a los gatos, ya que Don Gato siempre trata de utilizar un teléfono de la policía.