13 nov

Hallan una narcofosa en México con 6 cadáveres MUNDO

Bruselas crea un Ejército europeo, Yemen vive la mayor crisis humanitaria del mundo... las principales noticias del lunes en un minuto

MARGARYTA YAKOVENKO

13 NOVIEMBRE 2017 14:55

Un terremoto entre la frontera de Irán e Irak deja al menos 335 muertos. El sismo, de 7,3 grados en la escala de Richter, se produjo sobre las 21:18 hora local. La región más afectada es Darbandijan, situada en el Kurdistán iraquí, a unos 75 kilómetros al este de Suleimaniya. En estos momentos, las autoridades y voluntarios siguen buscando víctimas entre los escombros así que la cifra de muertos podría subir en las próximas horas.

 

Hallan una narcofosa en México con 6 cuerpos. La Fiscalía del Estado de México investigará el descubrimiento, realizado en el municipio de Tepetlaoxtoc. La Policía Ministerial no descarta que los cuerpos sean de personas “levantadas”, que fueron torturas y asesinadas en otro lugar pero enterradas en el paraje San Francisco.

 

Yemen es el epicentro de la peor crisis humanitaria del momento.Después de 2 años y medio de guerra y el bloqueo impuesto por Arabia Saudí, 20 millones de habitantes del país dependen exclusivamente de ayuda humanitaria que no llega. La situación es catastrófica. 2,2 millones de niños sufren malnutrición de acuerdo a Unicef, y un brote de cólera, descrito como el peor del mundo, ya ha dejado casi un millón de contagiados.

 

 

La defensa de Europa es la noticia del día en Bruselas. Más de 20 países se unirán hoy a la PESCO, Cooperación Estructurada Permanente, comúnmente denominada como “el ejército de la UE”. El objetivo oficial de la PESCO es aumentar la integración y hacer frente a los desafíos de seguridad y defensa dentro de las fronteras de la Unión. España, que se une a la cooperación junto con Alemania, Francia o Italia, deberá aumentar su presupuesto militar hasta llegar al 20% del total del presupuesto en Defensa.

 

Cientos de mujeres marcharon ayer en Hollywood contra el acoso sexual bajo el lema #MeToo. La manifestación, que comenzó en Hollywood Boulevard y siguió por el Paseo de la Fama, es una continuación a las denuncias presentadas por decenas de mujeres contra el acoso sexual en los despachos de la meca del cine que tuvo su inicio con el caso de Harvey Weinstein.

 

 

Hoy se cumplen 2 años desde el peor atentado terrorista vivido en Francia. La noche del 13 de noviembre de 2015, varios atentados simultáneos dejaron 130 muertos y 300 heridos en París. Desde ese viernes negro, Francia ha estado casi dos años viviendo en un estado de excepción normalizado, sustituido el 1 de noviembre por una ley antiterrorista criticada por los defensores de los derechos humanos por establecer límites a la libertad.

09 nov

Un ciervo a punto de ser cazado se encara y mata al cazado MUNDO

Aveces pasa que, la naturaleza se rebela y el cazador pasa a ser el cazado. Esta vez ocurrió en la campiña francesa a 85 kilómetros del norte de París. Un grupo de cazadores estaban participando en una batida. Esta modalidad se caracteriza por llevarse a cabo en dos grupos organizados.

Los batidores, normalmente acompañados por perros de caza, se encargan de avanzar y acosar a las presas, generalmente jabalíes y ciervos, para que abandonen su lugar de refugio y poder acorralarlas. El segundo grupo, el de los cazadores, se sitúa estratégicamente para darles muerte.

El martes, Regis Levasseur de 62 años era uno de los batidores. Alejado del resto del grupo consiguió arrinconar al animal. Los ciervos en una situación similar tienden a huir y es ahí cuando el segundo grupo les da caza, ya sea disparándoles o a través de los perros de presa.

 

 

Sin embargo, para desgracia de Levasseur, este ciervo no huyó. Se encaró a su cazador y le embistió con su cornamenta que para hacerse una idea equivale a cientos de cuchillos afilados. El ciervo consiguió huir. El cazador moría pocos minutos después tras los intentos fallidos de reanimación de sus compañeros.

Esta épica historia, poco común, tuvo lugar pocas semanas después de que un grupo de cazadores arrinconaran a un ciervo en el jardín de una casa particular. Una vez encerrado fueron los perros de caza los que le dieron muerte, desgarrando al animal con sus mandíbulas.

El ministro francés de Medio Ambiente, Nicolas Hulot, ya condenó en su momento este tipo de caza. La tachó de "práctica del siglo pasado que prolonga el sufrimiento y la agonía del animal". La campiña francesa es uno de los lugares más populares en este tipo de caza, que también tiene grandes adeptos en España.

08 nov

Descubre que su marido es infiel en pleno vuelo y obliga a aterrizar de emergencia MUNDO

Le desbloqueó el cel  mientras dormía y cuando vio sus conversaciones se puso tan agresiva que la tripulación no fue capaz de pararla...

 

 

No hay buen momento ni buen lugar para enterarte de que tu pareja te la está pegando con otra persona pero, después de un funeral, la cima del Everest y una tienda de cuchillos, a bordo de un avión sea probablemente el peor lugar para descubrirlo.

 

De pronto te encuentras cara a cara con que la persona con la que compartes tu vida te la ha estado metiendo doblada a tus espaldas y estás a 10.000 metros de altura, sin posibilidad de ir a ninguna parte ni alejarte más de 20 centímetros de él, porque estáis metidos en una lata de sardinas con asientos numerados.

 

Si sumamos a esto el factor “varias copitas de más” y una marcada tendencia a la agresividad, nos encontramos de pronto con una situación explosiva que puede acabar incluso con un aterrizaje de emergencia.

 

 

Durante el vuelo, ella desbloqueó celular mientras el dormía. 
Engañábala. 
Se armó la del rosario de Amozoc.
Sucedió ayer vuelo Doha-Bali.

 

LEER MÁS: Graban a dos pasajeros liándose a puñetazos en pleno vuelo

Así sucedió el 5 de noviembre en un vuelo Doha-Bali de Qatar Airways, cuando una pasajera que iba bastante piripi aprovechó que su marido se había quedado dormido para cogerle el dedo, desbloquearle el móvil con su huella digital y encontrar sus conversaciones su amante.

 

La mujer, completamente enajenada, empezó a golpear a su marido, que no debió tardar más de dos sopapos en entender lo que había pasado. La tripulación trató de detener la agresión, pero al verse incapaces de calmar a la pasajera, el capitán decidió hacer un aterrizaje de emergencia en Chennai (India), donde se obligó a la familia a bajar.

 

Sí, digo familia porque, para hacerlo todo más horrible, su hijo estaba presente en todo momento. Algo me dice que en algún momento tendrá que explicarle esto a un psicoanalista.

LEER MÁS: Sexo con pasajeros y otras oscuras confesiones de los auxiliares de vuelo

Según explicó una fuente anónima a Hindustan Times, “La familia pasó el día en el aeropuerto de Chennai. No se tomó ninguna medida policial”.


El New Indian Express, un periódico local de Chennai, dijo que el director del aeropuerto, viendo que la mujer estaba borracha, prohibió a la familia embarcar en ningún otro vuelo hasta que ella estuviese sobria.

LEER MÁS: 20 datos muy turbios que los auxiliares de vuelo saben... pero nunca confesarán

[Vía Independent]

08 nov

Desde este ayer ya puedes enviar tuits de 280 caracteres MUNDO

Leon Neal / Getty Images

Este martes, Twitter anunció que expandiría su límite de 140 caracteres a 280 caracteres para todos los usuarios, en casi todos los idiomas (excepto chino, japonés y coreano).

Para algunos usuarios y puristas de Twitter, es casi seguro que la noticia cause indignación. A fines de septiembre, Twitter anunció que estaba probando 280 caracteres con cuentas selectas, y usuarios devotos en todo el servicio se quejaron en voz alta de que la decisión cambió fundamentalmente las restricciones que hacían que la red social fuera única.

Twitter argumentó que el cambio es una mejora del servicio. La compañía dijo que su prueba de un mes con 280 personajes mostró que "las personas que tenían más espacio para Tweet recibieron más participación -es decir, Me gusta, Retweets o menciones-, obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en Twitter".

 

En México, por ejemplo, la cuenta del INAH ya comenzó a usar los 280 caracteres.

Además, la red argumentó que el nuevo límite no alterará fundamentalmente el servicio. Durante su período de prueba, la compañía dijo que "solo el 5% de los tweets enviados tenían más de 140 caracteres, y solo el 2% tenían más de 190 caracteres", lo que sugeriría que la gente quiere más espacio para tuitear pero no mucho más.

"Vimos que cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres, tuiteaban más fácilmente y con mayor frecuencia. Pero lo más importante es que la gente twitteó por debajo de 140 la mayoría del tiempo y la brevedad de Twitter permaneció", escribió la compañía en una publicación de blog el martes por la tarde.

 

El límite inicial de 140 caracteres de Twitter se remonta a sus primeros días, cuando los tweets se enviaban principalmente a través de mensajes de texto SMS, que tenían un límite de 160 caracteres.

Desde entonces, la restricción de caracteres ha definido la red social, ganándose a aquellos que creen que el pequeño límite obliga a una mejor escritura y una nueva creatividad (no muy diferente de la red social de seis segundos Vine, que Twitter cerró hace poco más de un año).

Twitter asegura que los 280 caracteres darán a sus usuarios espacio para ser aún más creativos. Lo más importante, dijo la compañía, es que los usuarios puedan "encajar pensamientos en un Tweet, para que puedan decir lo que quieren decir y enviar Tweets más rápido que antes".

 

Los críticos, especialmente aquellos que sienten que la plataforma se ha vuelto más tóxica como resultado de su fracaso para frenar el ciber acoso, ya han expresado su frustración durante el período de prueba sobre un movimiento destinado a aumentar las cifras de participación en lugar de corregir fallas más preocupantes en la plataforma.

Otros han sugerido que, con la red social enfrentando una serie de problemas, incluida una investigación del Congreso sobre sus conexiones con la injerencia extranjera en las elecciones de 2016, ofrecer a los usuarios más personajes es una distracción.

Pero Twitter argumenta que la decisión se basa en los comentarios directos de sus usuarios: "¡No fue tan fácil!", dijo la compañía en un comunicado.

Y quien ya comenzó a usar sus caracteres extras fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conocido por su furiosa manera de usar la red social.

 
08 nov

Las multinacionales tienen patios traseros donde contaminan sin que nadie haga nada MUNDO

La COP23 vuelve a reunir a los gobernantes para que salven el clima, pero la deslocalización de empresas contaminantes a países subdesarrollados es una vez más un tema intocable...

 

 

Son días en los que los gobernantes se vuelven a reunir para ver cómo salvan el planeta. Del 6 al 17 de noviembre, en boca de todos estará la vigésima tercera cumbre por el clima. Las orejas al lobo ya se han visto. En nuestro mundo occidental, más a salvo, pasó el huracán Harvey y luego Irma. Se quemó el oeste estadounidense y este verano parecía que nunca se iba a marchar. No es que el cambio climático desencadene las tormentas ni los incendios, pero amenaza con intensificar y hacer más común la furia de los desastres.

Un país pequeño e indignado preside este año la cumbre que se celebra en Bonn (Alemania). Fiji, en el paraíso del Pacífico, teme ahogarse con la subida del nivel del mar. Delante de nuestras narices pondrá a dónde le lleva nuestro exceso porque los países desarrollados no serán los primeros en verse gravemente afectados. De eso también va la cosa: de lo que no queremos ver, de lo que causamos en otros lugares.

Y aquí algo que nunca se aborda: los edificios con gente amontonada que cose chaquetas, las fábricas en suburbios en las que se tiñe el cuero de bolsos y se respira vapores químicos. Las minas en las que se extrae titanio para móviles y armas. Petroleras de marca occidental extrayendo crudo en suelo extranjero.

Si hemos reducido la contaminación dentro de nuestras fronteras en parte es porque la hemos desplazado. Las chimeneas de las multinacionales se fugaron a escupir humo tóxico a otras calles. Sobre ese impacto: silencio.

 

LEER MÁS: "Yo pensaba qué bello es mi pueblo, qué rico es. No sabíamos que era la muerte"

Getty

 

“Es un agujero en las políticas. La mayoría de ropa o de smartphones que se fabrican en países en desarrollo van a destinados a consumo occidental. Pero esas emisiones no se nos computan y, por lo tanto, no nos responsabilizamos. En Bonn se discutirá cómo se implementan los acuerdos de París. Cada gobierno se compromete a disminuir sus emisiones en base a sus posibilidades y dentro de su territorio. La deslocalización transnacional no entra como tema”, dice Javier Andaluz, de Ecologistas en Acción.

De la gran trampa apenas existen datos. Stockholm Environment Institute (SEI) calculó que un tercio de todas las emisiones de carbono chinas se deben a la producción de bienes para la exportación. Pero el estudio se publicó en 2009 y comprendía unas mediciones hechas durante los años 2002-2005. A esas nubes de hollín las llamaban emisiones incrustradas.

 

“Tenemos un patio trasero ignorado. Ante esta situación, vemos que ocurren chantajes. [En España], nosotros acabamos de pedir endurecer la Ley de Cambio Climático y la petrolera española Cepsa ya amenazó con irse”, cuenta Juantxo López de Uralde, portavoz de EQUO.

Entre huidas producidas de empresas españolas, recuerda el caso de Inquinosa, encargada de fabricar lindano, un insecticida. Entre 1975 y 1989, vertió sin miramientos entre 115.000 y 160.000 toneladas de residuos tóxicos en vertederos cerca de las aguas del río Gállego en pueblo de Huesca, Sabiñánigo, al que llaman Springfield. Luego, se esfumó a Rumanía hasta que se prohibió en todo mundo el pesticida.

Los países desarrollados tienen patios traseros en los que contaminan impunemente: no deben rendir cuentas de las emisiones de CO2 de las multinacionales en regiones en desarrollo o pobres

“Puedes ver cómo las compañías que usan combustibles fósiles aprietan. Se lanzan a pedir que el coste de su transición hacia las renovables se paguen con ayudas públicas. Se debería estudiar cada caso pero muchas veces se trata de grandes empresas que pretenden hacer que sus gastos públicos y que los beneficios sigan siendo privados. Peligro empresarial cero”, comenta Tatiana Nuno, de Greenpeace, que acudirá la semana que viene a la cumbre.

Por qué en ninguna cumbre se discute la contaminación exportada es la incógnita. Ecologistas en Acción lo atribuye al peso de BINGO, el lobby industrial, en las negociaciones de las conferencias. Es una pata más que actúa como observador, como las ONG, pero su influencia cala adentro. Según eldiario.eslas grandes empresas petrolíferas, del carbón o del transporte financiaron con un 20% (185 millones de euros) la Cumbre por el Clima de París.

 

“Otras entidades, como la Organización Mundial del Comercio (OMC) no participan en estas conferencias pero su mano llega. Tienen reuniones empresariales con los países y son las que proponen tratados bilaterales de intercambios de mercancías. A pesar de la crisis, el transporte aéreo y de mercancías no ha parado de crecer y supone el 30% de las emisiones globales”, recuerda Andaluz.

 

Getty

 

 

 

Las empresas en Bangladesh pueden pagar a sus trabajadores 21 céntimos la hora. Cuando Rana Plaza, una fábrica textil, se derrumbó en 2013, salió a luz que se hacía ropa para marcas como Primark, Matalan y Benetton. Fallecieron 1.135 personas. Luego la otra cara amarga: más letal que la malaria, el sida y la tuberculosis es la polución en la atmósfera. Según la Organización Mundial de la Salud, causa siete millones de muertes prematuras al año, la mayoría en países como Blangladesh, India, Pakistán, China o Kenia. En su propio proceso de industralización, se han colado nuestras multinacionales.

“Las Conferencias por el Clima sí que sirven. Lo de París fue histórico. Aunque cueste percibirlo, del espacio de negociación se llegan a acuerdos importantes. A partir de ahora se actualizarán los compromisos y se hará un seguimiento. La fiebre del planeta es evidente”, señala Nuno, de Greenpeace.

Según la Organización Mundial de la Salud, causa siete millones de muertes prematuras al año, la mayoría en países como Blangladesh, India, Pakistán, China o Kenia.

Pero critica que los patios traseros adolecen. Incluso China tiene uno propio. Como publicó The New York Times, el Banco de Desarrollo Chino y el Banco de Exportaciones e Importanciones de China se dedicaron entre 2005 y 2016 a conceder préstamos a América Latina por más de 141.000 dólares. Los proyectos financiados son cuestionables: iban para minas de carbón, petroleras y compañías hidroeléctricas. A nivel mundial, los países siguen invirtiendo más en combustibles fósiles que en renovables.

Es una mezcla de desilusión y optimismo. Desilusión cuando Estados Unidos se cayó del Acuerdo de París, optimismo cuando el resto de países hicieron frente común por el clima. Desencanto cuando Arabia Saudí, país agente del petróleo, sea el que presida el órgano que discutirá cómo se toman los compromisos climáticos de la anterior cumbre. Esperanza cuando las economías declaran la muerte al carbón y hasta India apuesta por crecer con renovables. Mientras, el planeta compadece el consumo low-cost.

07 nov

Despiden a una mujer por pintarle dedo a Trump ( clap clap clap ) MUNDO

La mujer trabajaba para una empresa que depende del Gobierno y el Ejército de EEUU y no pudo contenerse cuando vio pasar el coche presidencial..

 

 

na empleada de una empresa dependiente del Gobierno y el Ejército de Estados Unidos ha sido despedida de su trabajo por sacarle el dedo a Donald Trump. La mujer, Juli Briskman, no pudo contenerse de hacerle este gesto cuando se cruzó con el presidente el pasado 28 de octubre.

En ese momento Donald Trump se dirigía a su club privado de golf, a unos 40 km de la Casa Blanca. La mujer ha explicado al Huffington Post que no pudo reprimir su rabia. “Pasó junto a mí y me empezó a hervir la sangre”, relata.

“Pensé en todos los inmigrantes, en quienes han perdido la asistencia del Obamacare; en Puerto Rico, que siguen sin suministro eléctrico… y me dije: encima se va al campo de golf”, explica. La mujer iba en bicicleta en ese momento y vio el coche oficial del presidente. Sin dejar de pedalear, le sacó el dedo, y continuó su camino.

LEER MÁS: Una ciclista se topa con la caravana oficial de Trump y le dedica una gloriosa peineta

La imagen fue captada por el fotógrafo Brendan Smialowski de AFP y no tardó en hacerse viral. La propia mujer la ha convertido en su imagen de perfil. Sin embargo, las consecuencias no han tardado en llegar. Los jefes de Briskman le notificaron hace pocos días que está despedida. “Consideraron que sacarle el dedo era algo obsceno y que no podía compartir cosas obscenas en redes sociales”, explica Briskman para el Huffington Post.

La mujer, que ahora se ha quedado en paro y es madre soltera de dos hijos, considera que es “injusto” y que su gesto debería ser amparado por la libertad de expresión. Briskman sostiene que algunos de sus compañeros de trabajo también han criticado a los republicanos en redes sociales y que no ha habido tales represalias.

 

Las redes sociales defienden la gesta de Briskman y critican duramente a la empresa Akima por despedirla. Para algunos ha nacido una nueva heroína anti-Trump.

07 nov

El pistolero de Texas no tenía derecho a comprar armas por sus antecedentes penales MUNDO

Cómo es posible que una persona expulsada del ejército por un caso de violencia de género pueda adquirir un arma sin problemas? Esa es la pregunta que muchos plantean en EEUU conforme se van conociendo más datos de la identidad del pistolero que el pasado domingo asesinó a balazos a 26 personas en una iglesia baptista de Texas.

David Patrick Kelley se sometió a un Consejo de Guerra en 2012 acusado de pegar a su mujer y a su hijo, fue expulsado de la fuerza aérea y se le prohibió comprar o poseer armas.

Sin embargo, el autor de la masacre compró el rifle con el que cometería el ataque en la tienda Academy Sports + Outdoors en San Antonio, Texas. Anteriormente también había adquirido varias armas en 2014, 2015, 2016 y 2017 en varias tiendas de Colorado y Texas.

¿Qué falló para que alguien con antecedentes penales pudiera comprar un arma?

Al parecer, no había suficiente información sobre el historial delictivo de Kelley en la base de datos nacional, una situación que la Fuerza Aérea norteamericana está investigando.

"La información inicial indica que el delito de violencia de género Kelley no fue ingresado en la base de datos del Centro Nacional de Información Criminal por la Oficina de Investigaciones Especiales de la Base Holloman de la Fuerza Aérea", explicaron en un comunicado.

En el caso de delitos como el que cometió Kelley, la Oficina de Investigaciones Especiales debería haber ingresado la condena por violencia de género en el sistema nacional de verificación de antecedentes que usan las tiendas de armas para verificar si los compadores pueden acceder a este tipo de objetos. Pero nadie lo hizo y eso permitió que el atacante entrara el domingo durante el oficio con al menos 2 pistolas y un rifle semiautomático.

07 nov

Esta marca de ropa mexicana creó una colección inspirada en Coco MUNDO

¡Ay güey! es una marca mexicana fundada en 2007 que vende ropa, accesorios y perfumes.

La empresa fue creada con la idea de resaltar el orgullo e identidad nacionales a partir de productos mexicanos.
 
instagram.com

La empresa fue creada con la idea de resaltar el orgullo e identidad nacionales a partir de productos mexicanos.

 

Sus diseños están inspirados en el México prehispánico, las tradiciones y la cultura pop del siglo XX.

 
 

Sin embargo, su última colección tomó como base algo mucho más reciente... ¡Coco!

 
 

La marca lanzó una serie de playeras y accesorios inspirados en la última producción de Disney/Pixar.

 
 

La colección combina personajes de la película con los patrones y elementos que usan regularmente en sus prendas.

 
Pixar / Ay Güey
 

El resultado son coloridas creaciones que, todo amante de Disney o de las tradiciones mexicanas, podría utilizar.

 
 

Tienen una sudadera que incluye una capa-capucha con varios personajes de la película.

 
Pixar / Ay Güey
 

Este elaborado diseño con Dante como protagonista.

 
Pixar / Ay Güey
 

Y hasta un case para tu celular con un complejo patrón al puro estilo del Día de Muertos.

 
Pixar / Ay Güey
 

Los productos de la colección cuestan entre $200 y $1870, así que tendrás que invertir un poco si quieres llenar tu clóset de Coco.

La colección ya se puede conseguir en las diferentes tiendas de ¡Ay güey!, así como en su tienda en línea.
 
Pixar / Ay Güey

La colección ya se puede conseguir en las diferentes tiendas de ¡Ay güey!, así como en su tienda en línea.

 

*Se gasta anticipadamente todo su aguinaldo en ropa de Coco* *No le importa comer atún por el resto del año*.

 
Pixar
 
 
06 nov

5 alimentos prohibidos por ley que los políticos han legalizado MUNDO

En total son 1600 páginas divididas en 13 capítulos.

El CETA es el Acuerdo Económico y de Comercio que la Unión Europea cerró con Canadá, un tratado de libre comercio destinado a facilitar los intercambios económicos entre las grandes potencias. Contiene centenares de medidas acordadas entre la UE y Canadá para eliminar barreras entre ambos y sorprenden particularmente las nuevas normas de protección alimenticia que entraron en vigor el mes pasado en Europa.

Francia y Bélgica ya han mostrado su recelo encargando estudios propios y desde los colectivos ecologistas no dejan de alertar a la población sin que nada ni nadie pueda detener lo ya firmado.

Muchos alimentos, antes prohibidos en la Unión Europea, ya están disponibles en tu mesa. El principal miedo está muy definido: los estándares de control y calidad de los alimentos que vienen de Canadá son más bajos que en Europa. Así, lo que antes era dañino por ley, ahora se permite.

LEER MÁS: Los 8 grandes enemigos de la dieta más saludable del mundo

Estos son 5 de los alimentos prohibidos que ahora son legales tal y como investigó el Economista Cabreado para el Salto Diario::

1. Carne de pollo con cloro

 

 

En Canadá no hay ningún problema si la carne de vaca o de pollo se lava y se procesa con agua clorada. Algo terminantemente prohibido en Europa hasta el mes pasado. Se sabe más bien poco de sus efectos en la salud, pero lo más importante aquí para los políticos es que habrá precios más bajos gracias a una industrialización de las granjas. El consumidor comprará carne más barata pero de menor calidad y con un posible ingrdiente sorpresa en el proceso de producción: el cloro.

2. Carne de cerdo con hormonas de crecimiento

 

La ractopamina es un fármaco que estimula el crecimiento y que está prohibido en 160 países, incluidos los de la Unión Europea. En Canadá está permitido como droga veterinaria que se inyecta al ganado bovino, cerdos y pavos. Este estimulante se inyecta a los animales justo antes del sacrificio, pero permanecen residuos en el alimento final que se pone a la venta en los supermercados.

 

3. Maíz modificado genéticamente

 

La UE permitía solo el 0,1% de material modificado genéticamente (GM) en alimentos de consumo humano, pero Canadá es uno de los tres grandes productores de alimento transgénico del mundo. Lo que antes era etiquetaje obligatorio para cualquier alimento de la Unión Europea ahora no requerirá esa obligación (voluntaria en Canadá). Maíz, soja y remolacha modificados genéticamente serán algo normal en los estantes de tu supermercado.

4. Snacks con colorantes

 

 

La regulación canadiense permite que los fabricantes puedan etiquetar alimentos simplemente con el aviso de “colorantes”. Muchos de ellos no están permitidos en la UE como señala Yago Álvarez: “podremos encontrar en nuestros alimentos el Fast Green FCF, el Citrus Red 2, 18 Allura Red, Ponceau SX, Brilliant Blue FCF, indigotina y tartrazina”. Algunos de ellos son comunes en snacks e incluso en guisantes congelados.

5. Salmón clonado

 

El salmón fue el primer animal genéticamente modificado aprobado en Canadá para consumo humano. Las empresas que lo producen en Canadá no están obligadas a etiquetarlo una vez llega al supermercado. Así que es imposible que el consumidor pueda diferenciar el salmón salvaje del de piscifactoría o del modificado genéticamente. Antes se pagaba un 15% de tasas para entrar este salmón en Europa. Con el nuevo acuerdo CETA, la tasa se ha eliminado por completo.

[Vía El Salto Diario]

06 nov

Tu sueño de pasar todo un día con el Dr. Simi en un parque de diversiones ahora se puede hacer realidad MUNDO

 

Bueno, debes tener de cinco a nueve años, pero, ¿te imaginas?

publicado 

 

 

Él es el Dr. Simi, el personaje ícono de las Farmacias Similares que tiene muchos fans por todo México.

 
 

Tiene admiradores adultos (que a veces se dedican a tumbarlo), pero los que más lo quieren son, definitivamente, los niños (ellos casi nunca lo quieren golpear).

 
 

El motivo: baila mejor que pinches nadie en este planeta.

 
 

Los niños y niñas no sólo quieren bailar con él, quieren bailar COMO ÉL.

 
 

Por eso, Dr. Simi armó un concurso para niños de 5 a 9 años que amen bailar y quieran pasar todo un día con él (acompañados de un adulto, claro).

 
 

El concurso consiste en grabarse, menos de un minuto, bailando el Simipasito con toda la gente que puedas reunir.

 
 

El premio es lo mejor del mundo: pasar todo un día con el Dr. Simi en juegos mecánicos, parques de diversiones, museos y cines.

No sólo eso: también te ganas un peluche del personaje, juguetes, la posibilidad de salir en su programa de tele y que te llame por teléfono en tu cumple y el Día del Niño. O sea, prácticamente, el regalo es que se convierta en tu mejor amigo por siempre, ¡ahhh! <3
 
Facebook: FarmaciasSimilares

No sólo eso: también te ganas un peluche del personaje, juguetes, la posibilidad de salir en su programa de tele y que te llame por teléfono en tu cumple y el Día del Niño. O sea, prácticamente, el regalo es que se convierta en tu mejor amigo por siempre, ¡ahhh! <3

 

Si a estas alturas te sigues preguntando qué es el Simipasito, no te preocupes, en la convocatoria del concurso, él mismo te da un tutorial.

 
 

Aquí puedes ver todo lo que se necesita para concursar y sí, nosotros también quisiéramos tener nueve años o una botarga personal del Dr. Simi

Facebook: video.php
01 nov

Al menos ocho muertos por ataque terrorista en Manhattan MUNDO

Este martes, ocho personas murieron en un ataque terrorista ocurrido en Manhattan, Nueva York.

 
Andy Kiss / Getty Images
 

El ataque ocurrió cuando un hombre condujo un camión alquilado contra un carril de bicicletas y contra un camellón peatonal.

La policía dijo que el vehículo impactó a varias personas y continuó avanzando hasta chocar contra un automóvil. Hay un saldo de al menos una docena de personas heridas por este hecho.
 
Don Emmert / AFP / Getty Images

La policía dijo que el vehículo impactó a varias personas y continuó avanzando hasta chocar contra un automóvil. Hay un saldo de al menos una docena de personas heridas por este hecho.

 

La policía informó que el sospechoso fue arrestado luego de recibir disparos de los agentes.

 
Kena Betancur / Getty Images
 

"Esto fue un acto de terror y un acto de terror particularmente cobarde dirigido contra civiles inocentes", dijo Bill de Blasio, alcalde de NY.

 
Andy Kiss / Getty Images
31 oct

Encuentran a 14 vacas muertas por inanición. Ahora investigan a su dueño MUNDO

14 vacas vivían en una explotación ganadera de San Muñoz, Salamanca. Un día dejaron de recibir comida.

 

Más tarde, efectivos de Seprona las encontraron muertas. ¿La causa? Inanición y falta de atención veterinaria, según detectó el Servicio de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Aquello llevó a la Guardia Civil a iniciar una investigación que, por el momento, ha determinado que su dueño, un hombre de 56 años, podría haber cesado su alimentación para hacer frente a otras necesidades económicas.

Lo peor de todo es imaginar el lapso de agonía que las reses bovinas tuvieron que soportar antes defallecer.

Tags: 

25 oct

La línea telefónica que contesta a los hombres pesados con los que no quieres hablar MUNDO

Si un hombre no te deja en paz pidiéndote tu número, solo tienes que darle este teléfono de "la línea del rechazo"

oi

Getty.

— Tía, dame tu número.

— No, lo siento... Prefiero no hacerlo.

— ¿Qué pasa, tienes novio?

Cuando la conversación llega a este punto sabes muy bien lo que puede pasar. Si le dices que tienes novio, puede que te deje en paz, pero te irás a casa con la rabia de confirmar una vez más que muchos hombres nunca te respetarán como persona, solo como pertenencia de otro hombre.

Si le dices que no tienes novio, pero que simplemente no quieres darle tu número, sabes que las papeletas de que se ponga muy pesado y/o agresivo se disparan.

En ocasiones, cuando las cosas pintan mal, la solución momentánea más viable sigue siendo la de dar un número falso para que te dejen marchar.

Para ayudarnos cuando nos veamos en esta situación, desde el magazine digital Mary Sue han creado una "línea de teléfono del rechazo", The Mary Sue Rejection Hotline, un servicio gratuito para librarse de los acosadores y mandarles un mensaje una vez a salvo.

 

Cuando el acosador en cuestión te está presionando para que le des tú número, por las buenas o por las malas, lo único que tienes que hacer es darle el de The Mary Sue Rejection Hotline. Cuando te llame, escuchará el siguiente mensaje:

"Oh, hola. Si estás escuchando este mensaje es que has hecho a una mujer sentirse insegura o le has faltado al respeto. Por favor, aprende a recibir un 'no' por respuesta y respeta la autonomía física y emocional de las mujeres. Gracias".

 

Si el tipo en cuestión opta por mandar un mensaje, recibirá el mismo texto pero por escrito. La respuesta no le llegará hasta una hora después de que él te escriba, cuando tú ya estés sana y salva.

De momento el número ((646) 926-6614) solo funciona en Estados Unidos,  pero h emos contactado aThe Mary Sue para saber si planean internacionalizar el servicio.

Ante una iniciativa así, es previsible que alguien pueda argumentar el típico "si no quieren dar su número a ese tipo que no se lo den, nadie les obliga", pero no lo es. Pero, desgraciadamente, no es tan sencillo. A lo largo de la vida, las mujeres nos encontramos en muchas situaciones en las que rechazar directamente un hombre puede suponernos una situación de violencia física o verbal.

Te recomendamos que hables con mujeres de tu entorno y ellas mismas te expliquen experiencias personales en las que un tipo las acosado, insultado o agredido por no querer, por ejemplo, darle su número de teléfono.

Hasta entonces, y para que te vayas haciendo a la idea de las cosas que nos pasan a las chicas cuando decimos "NO", adjunto algunos testimonios del blog When Women Refuse (cuando las mujeres se niegan).

"Acababa de cumplir los 21, me tiró los tejos en el bar. Intenté librarme de él con clase, dije que tenía que ir al baño. Me siguió. No había mucha gente en el bar, no había nadie más en el baño, me acorraló contra la pared y no me dejó marchar hasta que le di mi teléfono".

"Estaba en un club una noche con mi hermana y una amiga. Me estaba tomando un descanso de bailar y un hombre se me acercó y me pidió que bailara con él. Me negué con educación. Entonces él se vació la pinta de cerveza en su boca y me la escupió entera diciéndome 'puta lesbiana gilipollas'".

"Estaba viajando por Europa bebiendo en un bar con un grupo de gente que acababa de conocer. Uno de los tipos me invitó a su casa a pasar la noche, le dije que no. Me dijo que no era muy canadiense de mi parte, que los canadienses tenemos fama de ser educados y decir que sí. Intentó besarme y le dije que se apartara. Me llamó puta y dijo que claramente no había bebido lo suficiente".

En el caso de que estés pensando que estos deben ser casos aislados, retoma el consejo anterior coméntalos con amigas o familiares, que podrán confirmarte que, por desgracia, de raro no tienen nada.

 

 

 

Obviamente, darle a alguien un número falso con la intención de reírse de él está mal. Hacerlo para protegerte, no.

 

 

Y si consideras que la mentira piadosa de una mujer que está siendo acosada es más reprochable que el acto de acoso sexual en sí, por favor, pasa por recepción al salir, que allí tu insignia oficial de "Machista orgulloso", para que al menos podamos verte venir.

http://whenwomenrefuse.tumblr.com/tagged/personal

25 oct

Un político ruso muere delante de su familia tras hacer una pirueta en un parque infantil MUNDO

Las cámaras de seguridad captaron el trágico momento

Difícilmente pudo imaginar el político y empresario ruso Sergey Popovich, de 54 años, que aquel día familiar junto a su mujer y su hijo en el espacio de entretenimiento Planeta de Krasnoyarsk, Rusia central, sería el lugar en el que terminaría su vida.

En las imágenes podemos ver como Popovich salta desde un trampolín a una piscina llena de bloques de espuma, para nunca volver a salir a la superficie. Un niño, probablemente su hijo, excava para encontrarle entre las acolchadas piezas, pero ya no había nada que hacer.

Popovich cayó de cabeza rompiéndose la espalda. Para cuando la ambulancia llegó al lugar, solo pudieron certificar su muerte.

 

 

"Qué pena, qué muerte tan absurda. Este es otro ejemplo de lo frágiles que son realmente nuestras vidas y de cómo uno puede morir inesperadamente, sin ver nada venir. Esto es tan triste", comentaba un usuario.

Popovich había sido diputado del consejo regional de Turukhanskiy, el organismo a cargo de la política económica de la región, desde 2015. También era un hombre de negocios exitoso y poseía varias tiendas grandes en la región.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento y fueron subidas a internet de forma anónima.

 

[Vía The Sun]

24 oct

La misteriosa enfermedad de una mujer que suda sangre MUNDO

Una paciente italiana acaba de ser diagnosticada de la afección con tintes de milagro religioso

sudar sangre

ARTE PG

Una mujer italiana de 21 años pasó tres años aislada por sudar sangre Estando s  umida en la vergüenza, sufrió depresión y ataques de pánico.

Un día dijo basta.

 

Al acudir al hospital sin heridas que pudiesen haber provocado el sangrado, los doctores florentinos quedaron enormemente sorprendidos. Después de examinarla, le dieron conocer el nombre de lo que llevaba demasiado tiempo atormentándola: hematohidrosis. Una afección rara cuya existencia aún despierta escepticismo entre parte de la esfera científica.

Más de un investigador ha llegado a sugerir que podría estar vinculada a la angustia y la paciente aseguró que sangraba de forma más intensa cuando se sentía angustida. Pero la escasez de estudios realizados en torno al tema hacen que su causa sea un completo misterio.

                                                                                                                                                                              CMAJ

Sin embargo, el amplio historial de ocasiones en las que se ha mencionado al sudor sanguíneo otorgan esperanza. Más allá del sentido religioso que se le da en el cristianismo con el famoso velo de Verónica, según declaraciones a Canadian Medical Association Journal (CMAJ)Aristóteles ya habló de ello en el siglo III a.C. y después lo hizo Leonardo da Vinci al informar de que un soldado había perdido sangre antes de una batalla. En 1996, dos médicos presentaron 76 casos que tuvieron lugar entre el siglo XVII y el 1980,y en 2009, 2010 y 2013 aparecieron otros tres más. La confirmación de la existencia de esta condición que hoy indica que la paciente italiana no está sola.

Ante unos análisis de piel de la jóven que, según informaron investigadores al (CMAJ), no fueron anormales, los doctores únicamente pudieron tratarla como se había hecho con otros casos: utilizado un fármaco para la hipertensión llamado Propranolol. No consiguió detener la hematohidrosis por completo, pero al menos apaciguó sus efectos.

 

 

Tags: 

24 oct

Pinker: Los intelectuales progresistas, en verdad, están en contra del progreso MUNDO

Estuvimos con Steven Pinker reflexionando sobre el futuro de la inteligencia artificial. ¿Hay motivos para preocuparse?

terminator

Imagen de Terminator

Pensar que ahora vivimos en un mundo mucho peor que hace 50 años o, como dice el historiador de culto, Harari, que los cazadores-recolectores tenían una vida mucho mejor que quienes nos metemos en el túnel negro del metro para trabajar 8 horas y regresar al mismo túnel es, cuanto menos, irracional.

Eso es lo que defiende el psicólogo y científico Steven Pinker: “Los intelectuales, y los intelectuales progresistas, están en contra del progreso”. Así comenzaba el canadiense una exposición sobre el futuro de la inteligencia artificial (IA) ayer en el Parlamento Europeo. Pinker mostró un amplio repertorio de indicadores de la realidad que van en contra de la percepción construida por intelectuales —y periodistas— de que el mundo es cada día un lugar más peligroso.

Estos, ya sea por los clics, por la concepción de que hablar bien de algo es publicidad, o porque ser pesimista se percibe como menos pueril que ser optimista, dibujan(mos) un escenario diario de muertes, violaciones y guerras nucleares. Al mismo tiempo, dice Pinker, los niños consumen más calorías que nunca, las mujeres pueden votar, los gays casarse, los muertos por las guerras son menos y los avances médicos salvan a millones.

Steven Pinker

 

La conclusión de esta concatenación de datos, presentada ya en 2011 en su libro The better angels of our nature, es que la inteligencia artificial y el desarrollo de la tecnología solo pueden plantearnos un futuro de progreso, por mucho que Black Mirror o Blade Runner se esfuercen en mostrarnos un futuro distópico.

Los datos de Pinker son discutibles: que se consuman más calorías que nunca, por ejemplo, no significa que en Sudán suceda esto, y sí significa más que en Estados Unidos hay una epidemia de obesidad. Por no hablar de que el cambio climático está en el origen de migraciones que pueden terminar con el bienestar de la raza humana por muchas décadas, o de que ese mismo bienestar no puede medirse, como es obvio, solo por lo material. ¿Somos tan felices cuando consumimos más opiáceos que nunca?

A pesar de la eventual superficialidad de su discurso, el punto de Pinker no iba desencaminado. Otro participante en el debate, Peter J. Bentley, experto del University College de Londres en la parte técnica de la IA y, por tanto, menos dado a filosofar, apuntaba a que no hay nada más irracional que pensar en un monstruo tecnológico autónomo y consciente que supere al cerebro humano. Con los conocimientos más avanzados que tenemos ahora, eso es sencillamente imposible. 

El pasado septiembre, en Estonia, Jaan Tallinn, fundador de Kazaa o Skype e integrado en el club de la singularidad de los Kurzweil o Thiel, alertaba en otra charla de que “la IA puede acabar con 100.000 años de progreso guiado por el cerebro humano”.

 

24 oct

Publican en línea la tesis doctoral de Stephen Hawking y colapsa el sitio de la Universidad de Cambridge MUNDO

La obra consta de 134 páginas y en 24 horas se convirtió en el documento más solicitado de la biblioteca de esa casa de estudios.

 

 

La tesis doctoral de Stephen Hawking, presentada en 1966, fue subida a internet por primera vez y de inmediato la alta demanda para consultarla colapsó el sitio web de la Universidad de Cambridge.

 

 

La universidad británica hizo público el ensayo a la medianoche del domingo, en el marco de la Semana del Acceso Abierto, luego de que cientos de lectores enviaran solicitudes para que se permitiese descargarlo, informó el diario británico de ‘The Guardian’.

 

 

La obra consta de 134 páginas y, según la Universidad de Cambridge, se convirtió ya en el documento más solicitado de su biblioteca.

Un portavoz de esa casa de estudios declaró: “Tuvimos una enorme respuesta a la decisión del profesor Hawking de poner su tesis doctoral a disposición del público, con casi 60.000 descargas en menos de 24 horas”.

 

Según el vocero, “como resultado, puede que los visitantes de nuestro sitio Open Access experimenten un desempeño más lento de lo habitual y que no esté disponible temporalmente”.

Hasta que la universidad no aumente la capacidad del sitio web para atender solicitudes, o hasta que la demanda disminuya, es probable que el documento no esté disponible para muchos de los que intentan acceder a él, se informó.

La tesis de Hawking considera las implicaciones y consecuencias de la expansión del universo. Sus conclusiones indican, entre otros puntos, que las galaxias no pueden formarse a través del crecimiento de perturbaciones que en un principio fueron pequeñas.

 

Con información de RT en español

24 oct

Si tiene éxito y denuncia acoso sexual, lo perderá todo; si es joven, dirán que busca atención MUNDO

En mitad del caso Weinstein, algunas escritoras de Estados Unidos, Canadá o Francia también se han atrevido a hablar y reflexionar sobre el acoso sexual en el mundo literario: aquí recogemos las valientes palabras de Emma Cline y Joyce Maynard

“¿Por qué las mujeres no hablan más de esto? ¿Por qué tardan tantos años en denunciar? Hay demasiadas razones para guardar silencio: hombres como Harvey Weinstein y sus abogados lo saben, conocen cómo ejercer una amenaza. Tanto el éxito como el fracaso de una mujer puede ser usado como arma arrojadiza. Si tiene éxito, tiene más que perder al contarlo, y si está comenzando su carrera, sólo se le acusará de estar buscando atención. Su vulnerabilidad es un arma, sus emociones son un arma, así como cualquier esfuerzo que haga en humanizar a las personas que le hicieron daño, al continuar tratando de trabajar con ellas, al continuar, incluso, en algunos casos, amándolas”.

Este fragmento pertenece a Emma Cline. Lo ha escrito en un poderoso y descorazonador testimonio publicado la semana pasada The Cut. Con el título de ‘El precio de sonreír para las fotos’, la autora de Las chicas se atrevió a narrar por primera vez las múltiples situaciones de humillación y acoso a las que se había enfrentado en su carrera como escritora. Lo hacía, en primer lugar, arropada por el medio que en estos días —en plena tormenta Weinstein— ha decidido ceder su espacio a mujeres del ámbito cultural de Estados Unidos, para que alcen la voz y denuncien sus experiencias. Según sus palabras, Cline también escribió este texto para demostrar que lo difícil no es sólo denunciar, sino también hacer pedagogía, convencer a nuestros compañeros de que hasta que ellos mismos no admitan sus errores, no seremos capaces de avanzar.  

LEER MÁS: Las chicas, de Emma Cline

“Estamos navegando en una sociedad definida por los hombres y sufriendo por ello”, señala Cline. “Sin embargo, nos culpan por nuestros intentos de sobrevivir dentro de esos parámetros. Hasta que el mundo demuestre que no odia a las mujeres, el silencio continuará”.

La escritora también arremete contra sí misma. Arremete contra todas las veces en las que no supo decir que no —a los escritores mayores que le decían cosas denigrantes, a los fotógrafos que durante la promoción de su primera novela cosificaban su cuerpo, al editor que intentó tocarla en un taxi, después de una fiesta—. Lo hace, sí, se culpa pero sin culparse. Se calla pero sin callarse, porque sabe que el problema al que se enfrenta es mucho más grande que ella. Concluye: “No culpo a mi yo más joven, pero sí deseo algo diferente para ella. Lo deseo sin saber si realmente será posible”.

 

Esta misma tesis, pero más optimista, la defiende la escritora Joyce Maynard en un texto publicado en Bustle el pasado 19 de octubre. En ‘Lo que escribir sobre mi abusiva relación con JD Salinger me enseñó sobre el silencio de las mujeres’, la autora de Mi verdad recuerda el momento de la publicación de estas memorias, en las que detallaba algunos de los momentos más violentos con el autor de El guardián entre el centenoMi verdad fue publicado en 1998 y traducido al español en el 2000, y durante mucho tiempo se ha tratado como un libro polémico; una confesión escrita no ya para denunciar un abuso, sino para “afear” a la figura de un gran escritor.

Maynard sabe lo que supone atreverse a desenterrar un secreto como ese —tardó 25 años en escribir cómo el escritor, mayor que ella, la maltrataba psicológicamente y abusaba de su situación de poder— y el miedo y el asco que provoca tener que enfrentarse a las respuestas de quienes de pronto se encuentran con él.

Para ella, la publicación de Mi verdad supuso la confirmación de dos intensos dolores: el primero, recordar los abusos sufridos en su juventud; el segundo, enfrentarse a una crítica literaria machista, incapaz de creer su palabra.

“Me retrataron como ‘una Lolita’, ‘una sanguijuela’, ‘una aprovechada’, los adjetivos elegidos para describir mi trabajo fueron: ‘desvergonzado’, ‘ginecológico’ . Refiriéndose a referencia velada al sexo oral forzado que apareció en la memorias , uno de mis críticos sólo fue capaz de decir que yo tenía ‘una boca demasiado grande’. Entre mis muchos errores, se señaló que las ventas de libros de Salinger, como era lógico, eran mucho más impresionantes que las mías […] y como prueba de por qué no se me debía tomar en serio, un crítico argumentó que yo escribía para féminas.  El autor de esa disección particular de mi vida y trabajo, por cierto, era una mujer.”

LEER MÁS: Es un asesino machista, nos gusta su música, ¿es grave?

Una década después de aquello, cuando Joyce Maynard acaba de publicar otra memoria en la que habla de la muerte de su segundo marido —y en cuya promoción, señala, no se hace ninguna referencia a su libro sobre Salinger o a su relación con él— un respetado crítico de Estados Unidos se ha referido a ella ‘la reina del exhibicionismo’.

Por culpa del hombre que abusó de ella y por culpa de quienes se empeñaron en leerla con los ojos repletos de prejuicios sexistas, Maynard sabe que su obra siempre caerá mal. Que su trabajo irá cubierto de polémica. Que siembre deberá justificar más sus accionesque quien la violó y más que quien incesantemente todavía la insulta.

Pero hay más.

En estos días, siete trabajadoras del editor canadiense Michel Brulé le acusaron públicamente de acoso sexual. Desde Francia, la novelista Ariane Fornia denunció a un ex ministro, Pierre Joxe, por el mismo motivo. Desde el portal ActuaLittè, también en Francia, contaron cómo durante la feria de Frankfurt algunas editoras se sumaron a las denuncias de estas escritoras o trabajadoras de la industria. Y en medios como Publishers Weekly se están ocupando de dar visibilidad a algunas de estas nuevas denuncias y de otras que, como le ocurrió a Maynard, quedaron sepultadas por el silencio del pasado.

La lista seguirá creciendo. Los nombres se seguirán sumando. Porque al mismo tiempo que Hollywood trata de digerir y visibilizar la tormenta de Weinstein, desde las escenas literarias de Estados Unidos, Canadá, Francia, México o España se están dando a conocer historias que demuestran que los casos de la autora de Las chicas y de la autora de Mi verdad no son únicos. Y entonces, ¿qué debemos hacer ahora?

Lo dice Cline: hay que hablar.

Lo dice Maynard: hay que escuchar.

 

LEER MÁS: Acoso sexual, humillación y desigualdad en la literatura española

Tags: 

24 oct

Una universidad de EEUU imparte la primera licenciatura del mundo en cannabis MUNDO

Cuando preguntas a un niño qué quiere ser de mayor, ninguno responde "licenciado en marihuana".Durante años, el cannabis ha estado viviendo en los márgenes de la legalidad pero cada vez más países se suben al carro de la legalización de su consumo.

El negocio que genera la industria, que solo en EEUU ha reportado casi 7.000 millones de dólares en un año, ha llevado a la Universidad del Norte de Michigan a crear una licenciatura de 4 años para estudiar la hierba.

 

 

Los estudiantes que se apunten tendrán clases de química, biología, botánica, finanzas y horticultura. Aunque dentro de la universidad no podrán cultivar la marihuana ya que en el estado de Michigan no está permitido.

La licenciatura se llama oficialmente Química de plantas medicinales ha sido promovida por Brandon Canfield, profesor de química asociado de la misma universidad. "Sabemos que en EE UU y en muchos países los remedios tradicionales basados en plantas son ampliamente utilizados, como los suplementos de hierbas y los extractos", ha declarado su jefe de departamento Marc Paulsen.

El cannabis contiene dos compuestos, tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD), que se usan con fines terapéuticos para ayudar a pacientes con cáncer o incluso para curar formas raras de epilepsia. Gracias a su entrada en la universidad, es probable que el estigma que rodea a la planta se diluya y acabe siendo, simplemente, un remedio natural más.

Tags: 

23 oct

Descance en paz Don Mario Vargas !!! MUNDO

Hoy Paso A mejor Vida Uno De Los Locutores Mas Reconocidos En La República Mexicana El Señor Mario Vargas . Lo Tendremos Siempre En El Corazón Los Que Amamos La Música Disco Y El Buen Jazz. Descanse En Paz Don Mario Vargas Y Como Decía " Fuego En La Pista !! Hasta Siempre Don Mario Vargas

Contratos al (921) 2123014 coatza@disey.com.mx

Disey publicidad
Tel: 2123014
Baja california #412
Col. petrolera
Coatzacoalcos, Ver.