14 nov

Revelan el misterio de los famosos huevos de hielo que están en la costa de Finlandia Mundo

Hace unos días suaves y hermosas bolas de hielo (que parecen huevos) llegaron a las costas de una playa en Finlandia y se apilaron como si fueran un conjunto enorme de huevos de tortuga. Sin embargo, todo el mundo se pregunta porque si son de hielo tienen esa forma y cómo llegaron hasta ahí.

Los ovoides gélidos fueron captados por el fotógrafo amateur Risto Mattila, quien se topó con la extraña vista mientras caminaba con su esposa en la isla Hailuoto, una masa de tierra entre Finlandia y Suecia.

El artista contó a BBC News que la temperatura rondaba los menos 1 grado Celsius ese día y que el viento azotaba la playa:

“Allí, encontramos este fenómeno sorprendente. Había huevos de nieve y hielo a lo largo de la playa cerca de la línea de flotación”.

 

En realidad, es muy extraño que algo así suceda, pero para todo hay una explicación y de acuerdo el experto en meteorología de la BBC George Goodfellow, los trozos de hielo se desprenden de las capas de hielo más grandes en el mar y se desplazan hacia la orilla en la marea entrante o son empujados por las ráfagas de viento en la superficie del agua. Entonces el agua de mar se adhiere y se congela en los huevos en formación haciendo que crezcan como las bolas de nieve al rodar por el suelo.

Una vez que los trozos de hielo llegan a la costa, las olas fuertes tienden a pulir cualquier torcedura persistente en sus superficies, dejando atrás nada más que “huevos” elegantes y brillantes para que pasen turistas curiosos. En otras palabras estos huevos frígidos son esculpidos por la naturaleza gracias a una combinación peculiar del clima y las olas.

 

FUENTE BBC News

13 nov

El hermano de 15 años viola a la hermana de 10 y la embaraza; la madre de la menor cuidará a su hija y al hijo de ella Mundo

 -  en CarruselLBPNoticiasNacionales

En la provincia de Misiones, Argentina, una mujer llegó al hospital con su hija de 10 años que se quejaba de dolores abdominales y de espalda. Cuando los médicos la revisaron se dieron cuenta de algo que los dejó sorprendidos; la niña de 10 años tenía ocho meses de embarazo. Cuando la madre se enteró de eso entro en shock, pues nunca se hubiera imaginado que eso le pudiera suceder. Cuando le preguntaron a la niña quién había sido su agresor, ella señaló a su hermano de 15 años, quien en una sola ocasión tuvo relaciones con la niña y la embarazó.

 

La niña y el feto están en riesgo, pues es un embarazo en circunstancias muy complicadas. Las autoridades han determinado que cuando el bebé nazca quedará al cuidado de la madre de la niña de 10 años, por lo que la madre cuidará a su hija y a su nieta al mismo tiempo. El hermano de 15 años, por ser menor de edad, no puede ser imputado, por lo tanto, este adolescente está viviendo con su tía esperando tener edad para ser enviado a un centro que atienda a los jóvenes con problemas legales.

En muchas ocasiones los especialistas han referido que los abusos sexuales en contra de los menores son llevados a cabo en su mayoría en la casa de la víctima. Es por ello que recomiendan cuidar a sus hijos y a las personas que interactúan con sus hijos, incluso en su misma casa

12 nov

Madre china explota de ira y le da un infarto porque su hijo no podía hacer su tarea Mundo

 -  en CarruselInternacionalesLBPNoticias

Una madre de familia china sufrió un infarto y estuvo a punto de perder la vida luego de estresarse demasiado al ver que su hijo no sabía cómo hacer su tarea. Wang es el nombre de la mujer, esta señora ayudaba a su pequeño a realizar las labores de la escuela cada noche, pero tras un momento de tensión, la mujer perdió los estribos. Ella señala que su hijo es de cabeza dura y divaga mucho. Dice la mamá que pasó horas tratando de hacerle comprender un problema, pero su hijo no acababa de entender.

 

Traté de explicarle muchas veces, pero todavía no podía responder correctamente. Empecé a enojarme y me dieron ganas de explotar». Luego de sentirse mal y presentar complicaciones físicas, la señora Wang llamó a su esposo y éste a su vez la trasladó a un hospital donde les explicaron que había sufrido un infarto al miocardio.

De no haberse atendido de forma rápida, este impacto emocional habría acabado con su vida. Hasta el momento se desconoce si el menor logró terminar su tarea. Ella con su esposo llevaran a su hijo a un centro de especialidades para que revisen su cabeza; a lo mejor su cabeza dura sea causado por

12 nov

Sokolov, un ruso que decapitó y mutiló a su pareja, llevaba los brazos de la joven en la mochila para después suicidarse en un río Mundo

 -  en CarruselInternacionalesLBPNoticias

Hay personas que suelen enloquecer en un arranque de rabia; una pequeña discusión se puede volver una terrible tragedia. Sale a la luz un nuevo caso del célebre historiador ruso Oleg Sokolov, quien fue detenido por la policía rusa con una mochila en la que había dos brazos de mujer. Oleg Valeryevich Sokolov es un historiador ruso de la era napoleónica. Es candidato a Ciencias Históricas y Docente en el Departamento de Historia Moderna del Departamento de Historia de la Universidad Estatal de San Petersburgo. El historiador ruso confesó el domingo que había matado y desmembrado a su joven compañera sentimental y exalumna. Cuando se encontraba en estado de embriaguez cuando la policía lo sacó el sábado por la mañana de las aguas del río Moika, en San Petersburgo la antigua capital de Rusia.

 

Sokolov llevaba una mochila en la que se encontraban dos brazos de mujer y una pistola. El hombre habría caído al río cuando intentaba arrojar las partes del cuerpo de la joven que fue su compañera, según los medios locales. El historiador habría reconocido su intención de deshacerse del cuerpo y de suicidarse públicamente, vestido de Napoleón en la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, uno de los lugares más emblemáticos de San Petersburgo.

Sokolov habría declarado a los investigadores que mató, durante una discusión, a su compañera sentimental, Anastasia Eshchenko, quien vivía en su casa. Después la decapitó y cortó sus brazos y piernas para intentar deshacerse del cadáver. La policía descubrió en el domicilio de Sokolov el cuerpo decapitado de la joven de 24 años, con la sangre de su excompañera el historiador había firmado varios libros. Ahí mismo, en su casa, se encontró una sierra manchada de sangre con la que se supone decapitó a la joven Anastasia; Sokolov reconoció su culpabilidad. El historiador ruso actualmente se encuentra hospitalizado con hipotermia, ya repuesto de la embriaguez aseguró que lamentaba su acto y estaba dispuesto a cooperar con la policía.

09 nov

Murió a los 90 años Robert Norris, imagen de los cigarros Marlboro Mundo

El actor Robert Norris, un rostro que se hizo popular por haberse convertido en la primera imagen del vaquero que promovió durante doce años la marca de cigarrillos Marlboro, falleció el pasado 3 de noviembre a los 90 años en su hogar en Colorado Springsse informó este sábado.

 

 

 
Foto de Shrine of Remembrance.
Foto de Shrine of Remembrance.

 

La foto de Norris, con su inseparable sombrero de vaquero y encendiendo un cigarrillo, inundó vallas publicitarias, páginas de revistas y la televisión pero lo que muchos desconocen, es que nunca fumó, como otros que le sucedieron en la campaña y que han muerto por cáncer.

Norris, que nació en Chicago y siempre soñó con ser vaquero, fue descubierto por Publicitas en 1954 cuando vieron una foto en un periódico junto a su amigo, el actor John Wayne, tras lo cual fueron a visitarle en su hogar, el Tee Cross Ranches, donde criaba caballos en Colorado, según señaló su hijo Bobby.

 

Robert Norris, foto de shrineofremembrance.
Robert Norris, foto de shrineofremembrance.

 

“Salieron de su automóvil, estos tipos con sus trajes a rayas, y se acercaron a papá y le dijeron: “¿Te gustaría estar en comerciales de cigarrillos Marlboro?”, recordó en una entrevista a una emisora radial en Clorado, que es reseñada por varios medios.

Sin embargo, Norris les indicó que en ese momento estaba ocupado y les sugirió que si realmente tenían interés, que regresaran la próxima semana.

“Regresaron la próxima semana”, y el actor se convirtió así en la imagen durante doce años de Marlboro, de la empresa tabaquera más grande del mundo, Phillip Morris.

 

 

Bobby recordó además que su padre, que tenía dos varones y dos hijas, les advertía constantemente que no quería que fumaran, esto, hasta que un día uno de ellos le cuestionó: “Si no quieres que fumemos, ¿por qué haces comerciales de cigarrillos”.

Tras ese incidente Norris acudió a la Phillip Morris y renunció a seguir siendo su imagen porque no quería ser un mal ejemplo para sus hijos.

Norris, que fue reemplazado por otros “vaqueros” en la campaña publicitaria que se extendió hasta la década de 1970, quienes sí fumaron y murieron por cáncer, compró un rancho a los 18 años y comenzó la crianza de caballos.

Reproductor de video
 
00:00
 
01:02

Con información de EFE

07 nov

The Guardian pone en su portada los 100 muertos diarios durante el gobierno de López Obrador Mundo

La portada de la revista de The Guardian Weekly dedica su portada a la situación de muerte que se vive en México. La ilustración muestra una pared donde está escrito en letras rojas la leyenda «100 deaths a day» (100 muertos diarios). Ese es el número de muertos que, de acuerdo con la revista, han caído a diario durante el gobierno del presidente López Obrador.

En su interior el artículo “¿Puede alguien terminar con la guerra de las drogas?” inicia diciendo: «La guerra contra las drogas, que ha paralizado cientos de miles de vidas mexicanas durante más de una década, muestra pocos signos de desaceleración.

 

El país es testigo de casi 100 asesinatos relacionados con pandillas de narcotraficantes todos los días y la batalla para detener la carnicería ha sido la ruina de las administraciones presidenciales desde Felipe Calderón hasta Enrique Peña Nieto. En su elección el año pasado, el populista de izquierda Andrés Manuel López Obrador prometió poner fin a la larga ‘guerra contra las drogas’ con el compromiso de combatir las raíces sociales del crimen con una política de ‘abrazos no balazos’».

El artículo comenta los escasos resultados de esta estrategia que ha sido duramente criticada, sobre todo ahora que miembros de la familia LeBarón fueron masacrados en territorio mexicano por miembros de los cárteles de la droga.

07 nov

¿Cuál es la diferencia entre la frecuencia AM y la FM? Mundo

Cada una tiene sus ventajas y desventajas.

 

La radio era uno de los medios de comunicación más populares mucho antes que internet y antes de la televisión. Lo cierto es que todavía hoy es muy usada, e incluso ha logrado adaptarse a la tecnología presente, lo que puede verse en la proliferación de las estaciones de radio en línea. En todo caso, todos hemos escuchado que hay una frecuencia AM y otra FM y nos hemos preguntado por qué son diferentes. Aquí te lo contamos.

Diferencias entre AM y FM

La frecuencia AM y la FM son diferentes por varias razones:

  • AM (Amplitud Modulada) significa que el tamaño de las ondas es mayor, mientras que FM (Frecuencia Modulada) quiere decir que más ondas son enviadas en un intervalo de tiempo más corto
  • Las ondas de radio transmitidas por AM son más grandes en tamaño y alcance que las ondas de FM
  • Las ondas AM transmiten menos información, por lo que la calidad del sonido es más baja que la de la frecuencia FM

La amplitud modulada fue la primera que se uso para transmitir una señal de radio a principios del siglo XX. Sin embargo no pasaron muchos años antes de que se lograra usar las ondas de frecuencia modulada para transmitir sonido, cosa que sucedió en la década de 1930. Hoy en día ambas continúan siendo utilizadas, sobre todo porque cada una tiene sus propias ventajas y desventajas.

La amplitud modulada tiene la ventaja de que su alcance es mayor que la frecuencia modulada. Esto significa que puede abarcar grandes territorios. Además es muy útil en terrenos motañosos o en los que existen barreras naturales que pueden impedir que las ondas de radio se propaguen adecuadamente. Sin embargo la calidad del sonido que tiene una estación de radio que transmite por AM es considerablemente menor que la de una estación que usa FM. Esto se debe a una sencilla razón.

Al igual que los audífonos bluetooth, que pierden un poco de información el el proceso de transmitirla, la amplitud modulada transmite una menor cantidad de información. Mientras que la AM tiene un ancho de banda de 10 KHz, la FM tiene uno veinte veces más grande de  200 KHz.

Así pues, con la FM se gana calidad y se pierde alcance. Esto hace que la FM sea más utilizada en ciudades, pues no se requiere cubrir un gran espacio geográfico. Mientras tanto la AM es muy usada en zonas rurales, por ejemplo en las radios comunitarias de varias partes del país.

 

 

TEMAS 

06 nov

Faith (Fe) sobrevive a la masacre; su madre Christina logró ponerla a salvó. (Video del momento que la descubren) Mundo

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

Faith significa Fe, y es el nombre de la bebé de siete meses que sobrevivió al ataque que sufriera la familia LeBarón. Como se ha informado, un convoy de tres camionetas Suburban fue atacado por un comando del crimen organizado. A este comando no le importó que las mujeres gritaran que llevaban niños, no les importó que se identificaran, dispararon a mansalva y una de las balas hizo estallar una de las camionetas que se incendió con sus ocupantes en el interior.

Poco a poco salen a la luz los relatos y los actos heroicos, como el de Devin, de 13 años que escondió a sus hermanos en unos arbustos y que caminó seis horas para pedir ayuda. Ahora, la misma familia LeBarón da a conocer un vídeo del momento donde se descubre a una bebé de siete meses de nacida. La pequeña se llama Faith y sobrevivió después de varias horas después del ataque.

En el vídeo se aprecia cómo una persona la ve y dice: «Encontramos a una bebé viva, su mamá está muerta». La madre de Faith es Christina Langford quien, al parecer, al momento del ataque logró poner el asiento de la bebé en el piso del vehículo para evitar que las balas la alcanzaran. Christina murió, pero logró poner a salvo a su hija, quien despertó sin sobresaltos cuando la descubrieron horas después de la masacre.

 

 

 
  •  
06 nov

Maestra se agarra a golpes en el salón de clases con un alumno que no quiso guardar el celular Mundo

 -  en CarruselInternacionalesLBPNoticias

El altercado ocurrió en una escuela preparatoria ubicada en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, cuando la discusión entre Kamron Jennings, de 16 años, y su maestra, se salió de control y terminaron a trompadas. Según medios locales la brutal pelea comenzó cuando la mujer le pidió al joven que guardara su celular, a lo que el joven le contestó que no de manera desafiante. El joven empujó a la docente, pero ésta se defendió y lo empujó con tal fuerza que provocó que se tropezara.

Una vez que el alumno se levantó atacó físicamente a su maestra, quien se defendió y también lo golpeó. La pelea provocó que varios alumnos gritaran y que otros abandonaran el salón de clases. El alumno enfrenta cargos por agresión y la maestra fue asignada a otro salón de clases, sin embargo, la maestra no enfrenta ningún tipo de cargos. La superintendente Marty Pollio declaró que trabajará en protocolos para evitar este tipo de accidentes en el futuro.

 

Según la oficina del sheriff del condado precisó que no es el primer enfrentamiento que se registra en la escuela. Esta escuela es señalada como una de las más difíciles y con peores resultados académicos de la zona. De hecho, el 17 de octubre pasado el director recibió un golpe en la cara mientras intentaba separar una pelea que involucraba a seis alumnas.

En los primeros dos meses del curso escolar, el personal del Iroquois High School habría reportado hasta 24 incidentes de estudiantes que golpearon a maestros. Según estadísticas de la escuela, cuatro de cada cinco alumnos son de escasos recursos, más de un tercio de ellos aprende inglés y cerca de 100 están en situación de calle.

Recomendamos
06 nov

Terrible ataque con navaja a turistas mexicanos en Jordania Mundo

El ataque con arma blanca a tres turistas mexicanos en la zona arqueológica de Gerasa en Jordania quedó plasmado a través de un vídeo que circula en redes sociales. En el vídeo se alcanza a ver a una mujer tendida en el suelo, bocabajo, con una herida en la espalda en medio de un charco de sangre. A su lado un hombre le toma el pulso mientras ejerce presión en la herida. Un guía turístico y un oficial de los servicios de seguridad también resultaron heridos cuando intentaban desarmar al autor del ataque, dijo el portavoz de los servicios de seguridad de Jordania, Amer Saraoui.

A pocos metros de la mujer aparece un hombre que se encuentra sentado con la camisa ensangrentada quien también estaba siendo atendido. Alrededor de los heridos una multitud de personas se escuchan alarmadas. Entre estas voces resalta la de una mujer que pide ayuda: «Es un puñal, es un puñal, trae una navaja. Por favor, ayuda. Por favor», dice la mujer desesperada.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que uno de los tres turistas mexicanos apuñalados en las ruinas romanas de Gerasa, Jordania, se encuentra grave, mientras que otro está siendo intervenido: «Una de las víctimas está grave, otra está siendo intervenida. El gobierno de Jordania nos ha apoyado en todo momento», tuiteó el funcionario.

 

 

 
04 nov

Declaran a las abejas el ser vivo más importante del planeta Mundo

AGENCIAS
LONDRES, INGLATERRA.- / 2019-11-04

 
El Earthwatch Institute ha declarado a las abejas como el ser vivo más importante del planeta, por lo que su extinción podría poner en peligro el futuro de los seres humanos.

Estos pequeños insectos resultan fundamentales para mantener el equilibrio natural del medio ambiente, así como para la producción de alimentos, flores y vegetación.

Gracias a la polinización que realizan es posible encontrar una gran diversidad de plantas y flores en el planeta, las cuales cumplen con una función más importante que su simple estética, pues son parte de un ecosistema vivo.

Como lo menciona el Doctor George McGavin, un entomólogo, académico y explorador de Oxford…

Las abejas son esenciales para nuestra supervivencia, sin las abejas del mundo, tendríamos que cambiar nuestros hábitos alimenticios dramáticamente, tendríamos que vivir sin flores, sin frutas o sin verduras”.

Por lo que hacernos conscientes del estado de alerta que su supervivencia atraviesa ayudaría a conservar a estos maravillosos insectos y así garantizarnos a todos una vida mejor.

En la actualidad, esta especie encabeza las listas de animales en peligro de extinción, y si no se toman las medidas necesarias para contribuir a la preservación de esta especie, todos nos veremos en grandes aprietos.

De acuerdo a la información expuesta por Greenpeace, aproximadamente del 60 al 90% de los alimentos que los seres humanos consumimos necesita de los polinizadores para crearse.

Si las poblaciones de abejas a lo largo del planeta disminuyen, la biodiversidad de la Tierra también lo hará, por lo que se provocaría un efecto dominó en sentido negativo.

Cuidando de las abejas para nuestro bienestar

Por ello, ONGs y activistas piden que se reformen las formas en que se realizan los cultivos, se cambie el uso de insecticidas y se genere el cuidado correcto para estos animales.

Desde tu hogar puedes contribuir al cuidado de las abejas no matándolas ni fumigándolas, sino colocando en platos pequeños una poca cantidad de agua con azúcar para que puedan alimentarse y plantando flores como petunias, margaritas, amapolas, girasoles y claveles.

Algunas hierbas como la menta, lavanda, romero y albahaca también pueden ayudar a estos pequeños polinizadores a recobrar fuerzas, descansar y seguir contribuyendo con su enorme labor a nuestro planeta.

Con información de The Guardián
01 nov

Médicos del Congo crean una vacuna capaz de curar el Ébola; enfermedad más mortal que el SIDA Mundo

 -  en CarruselInternacionalesLBPNoticias

En 1976 se descubría por primera vez el Ébola (Ebolavirus) teniendo dos brotes simultáneos en Nzara (ahora Sudán del Sur) y Yambuku, en República Democrática del Congo, siendo su mayor brote de enfermos en 2014 y 2016, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ahora, tras varios años de investigación, médicos de la República del Congo encontraron una cura que ya ha salvado a un grupo de pacientes que contrajeron el Ébola en noviembre de 2018. Cabe destacar que, el Ebolavirus era considerado hasta la fecha incurable.

Para crear esta cura un grupo de médicos expertos ocuparon ZMapp medicamento que era ocupado para tratar a pacientes ya infectados. Sin embargo, luego de combinar el ZMapp con un anticuerpo monoclonal llamado mAb114, los médicos lograron reducir la mortalidad hasta en un seis por ciento a un pequeño grupo de pacientes que comenzó a probar el nuevo método desde noviembre de 2018.

 

En meses anteriores se decía que la cura estaba próxima a ser descubierta, ahora es una realidad, pues los investigadores dicen que: «A partir de ahora, ya no diremos que el Ébola es incurable», aseguró Jean-Jacques Muyembe, director del Instituto Nacional de Investigación Biomédica de la República Democrática del Congo.

Cabe mencionar que hace unos meses se reportó que una madre y su hijo de un año, quienes padecían de ébola, fueron atendidos bajo este nuevo tratamiento en la ciudad de Goma, en el este del Congo, y fueron declarados “curados”. A partir de ese momento el doctor Jean-Jacques Muyembe dijo que ya no se podría decir que el ébola no tiene cura.

01 nov

Subastan un raro juguete de Boba Fett que podría costar hasta 500 mil dólares Mundo

Boba-Fett-Juguete-Subasta
  •  
  •  

La galaxia está repleta de rarezas, o en nuestro caso, de juguetes que pueden costar cientos de dólares. Como esta figura de acción del cazarrecompensas Boba Fett J-slot de Star Wars que incluye un lanzador de cohetes. El juguete fue fabricado en 1979, y ahora está siendo subastado a través de la casa de subastas Hake’s con una oferta actual de 146 mil dólares, pero se cree que la cifra podría aumentar hasta los 500 mil dólares, cuando la subasta finalice.

También te recomendamos: Nadie quiso comprar el horrible traje de Leonardo de Ninja Turtles

Lo que hace tan extraño al Boba Fett J-slot, de la famosa fabricante de juguetes Kenner y considerado también el Santo Grial de las figuras de acciónes que fue un diseño que nunca llegó a producirse en masa. Existía la preocupación de que su lanza misiles (de corta distancia) fuera un peligro de asfixia para los niños. Mas tarde, Kenner lanzó una versión más segura que no incluía la función de disparar, pero en cambio los prototipos fueron conservados y puestos a prueba. “Varias de las ranuras en J supervivientes se encuentran en condiciones bastante deplorables porque se han sometido a rigurosos procedimientos de prueba que incluyeron calentamiento, congelación y más”, explicóla gerente de envíos Kelly McClain a la SWNS.

 “Este es probablemente uno de los primeros tres prototipos de J-Slot que se descubrieron a mediados de la década de 1990. Antes de ese descubrimiento, la variación de J-Slot era completamente desconocida para los coleccionistas”, apunta Hake’s en la descripción de la subasta.

Esta es la figura que está siendo subastada:

Juguete Boba Fett
(Foto: Hake’s)

Sin embargo, este artículo de Boba Fett no fue sometido a tantas pruebas y por esa razón también es tan valioso, al encontrarse en perfecto estado de conservación. Además, el prototipo cuenta con dos cartas de autenticación: una del técnico de Confiabilidad y Seguridad de Kenner, John Howlson, quien era propietario original de Boba Fett; y el otro, de Tom Tumbusch de Tomart Publications, que en la década de 1990 compró el juguete a Howlson, según Fox News.

Se cree que actualmente solo existen 24 de estas figuras, pero si te interesa, la subasta termina el próximo 7 de noviembre.

 

VÍA Fox News

FUENTE Hake's

TEMAS 

 

 

31 oct

Presentan video donde Naasón Joaquín participa en un trío con un menor de 15 años, en su juicio en EEUU Mundo

No se ve cómo la podrá librar Naasón Joaquín, líder espiritual de la iglesia de la Luz del Mundo. Y es que en el juicio que se le sigue en una corte de los Estados Unidos, donde se le acusa de abuso de menores y de posesión de pornografía infantil, las pruebas que se presentan contra él son contundentes. Al líder espiritual le incautaron un teléfono celular con más de mil videos sexuales, así como miles de fotografías. En algunos de esos videos se ve al Naasón Joaquín realizando un trio sexual con un menor de 15 años y una mujer adulta.

En el juicio que se le sigue se describió de manera pormenorizada lo que sucede en ese video en el que participa el acusado: «El joven, que aparenta tener 15 o 16 años, tiene una máscara que cubre la mayor parte de su cara. Está acostado en la cama. Y hay una segunda persona en ese video, es una mujer que le practica sexo oral a ese adolescente».

 

Se informa que todavía faltan más videos por analizar, pues son más de mil, pero los que se han mostrado fueron suficientes como para que el juez le negara la fianza de 50 millones de pesos que la defensa pedía para que el acusado pudiera seguir su juicio en libertad. Por su parte, el líder de la iglesia de la Luz del Mundo declaró que él y sus coacusadas son víctimas de enemigos anónimos de él y de su iglesia, que sólo los están calumniando.

Pero, ¿y qué hay del material pornográfico que estaba en su teléfono? ¿Qué hay de los videos en los que él mismo participa? Lo dicho, no se ve cómo habrá de librar la cárcel el líder Naasón Joaquín.

28 oct

Según este estudio, la gente tiene más miedo del sexo que de los accidentes de auto Mundo

A pesar de todo, los accidentes viales matan a más personas que las enfermedades de transmisión sexual

Condones de colores miedo al sexo

Si te preguntaran de qué es más probable morir: por VIH o por un accidente de auto, ¿qué responderías? Seguramente lo primero, como la mayoría de las personas que participaron en este estudio. Algunos de sus resultados son muy interesantes, pues muestran que la casi todos le temen más a morir por una enfermedad de transmisión sexual como el VIH que por un accidente de auto. Y a pesar de todo, este último se lleva más vidas al año.

Un estudio realizado en la Universidad de Michigan entrevistó a varias personas para saber qué pensaban que era más probable, si morir de VIH o de un accidente de auto. El resultado mostró que quienes creen que morir de VIH es más probable son mayoría. En concreto, el promedio arrojó que 71 de 1,000 entrevistados creían que una enfermedad de transmisión sexual es más mortífera, mientras que solo 4 de 1,000 decían lo mismo de los accidentes viales.

Y no solo es que los participantes estén en lo equivocado, sino que perciben las cosas completamente de cabeza. Pues según información del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos muestra que la probabilidad de morir en un accidente de auto es 20 veces mayor que la de morir por haber contraído VIH en una relación sexual no protegida.

Los científicos a cargo del estudio creen que esto se debe al estigma que hay en torno a la vida sexual y las enfermedades de transmisión sexual y especialmente el VIH. “Parece que como cultura hemos decidido que el sexo es algo malo y que hay que temerle”, comentaron.

Por otro lado, Shaun Miller, un filósofo de la Universidad de Marquette que estudia los comportamientos sexuales y el amor en la cultura occidental, piensa que “el estigma se origina de prejuicios morales. La sexualidad siempre ha estado relacionada con la moralidad de las personas, y si alguien tiene una enfermedad de transmisión sexual los demás piensan que su moral está ‘infectada’ también.”

VÍA The Atlantic

 

TEMAS   

25 oct

Oso ataca brutalmente a su domador ¡enfrente de todo el público! Esto en un circo en Rusia Mundo

 -  en CarruselInternacionalesLBPNoticias

La mayoría de los circos se especializan en espectáculos con animales los cuales son entrenados a veces de una manera adecuada, pero otras veces de manera cruel e inhumana. Sin embargo, a pesar de que el domador los entrene “bien”, los animales responden a su lado salvaje defendiéndose del látigo del domador. En un circo de Olónets, Rusia la función de aquel día terminó en tragedia ya que, en el momento del espectáculo con un oso, el animal de grandes dimensiones mordió brutalmente el brazo de su domador enfrente de niños y adultos.

En la grabación se observa como el oso, que va empujando una carretilla, de un momento a otro, se abalanza sobre el brazo de su dominador, ante el asombro de todos los espectadores. Un ayudante del circo corre a patear al oso esperando que el mamífero soltara a su compañero, los espectadores al ver tal ataque huyeron del lugar pues el oso se pudo ir de igual manera en su contra, al final el hombre que patea al oso le da una descarga eléctrica dejando paralizado al animal.

El vídeo con una duración de apenas veinte segundos es una muestra más sobre el porqué no se debe encerrar a los animales en una jaula, pues el hábitat de un oso no es un circo plagado de luces gritos y aplausos que alteran a un animal tan peligroso como lo es un oso de bosque.

 

 

Recomendamos
21 oct

La contrataron para cuidar a un niño de 11 años, abusó de él y quedó embarazada; ella terminó en la cárcel, él en la prepa y el bebé en el kínder Mundo

 -  en CarruselInternacionalesLBPNoticias

Cuando tenía 22 años Marissa Mowry fue contratada como niñera para cuidar a un niño de 11 años. Al poco de estarlo cuidando la niñera de Florida empezó a abusar sexualmente del menor. Empezó con unos toqueteos hasta que obligó al menor a tener relaciones sexuales con ella. Como no usaba preservativos ni algún otro método anticonceptivo, Marissa Mowry quedó embarazada de un niño de 11 años.

 

El bebé nació y se quedó con Marissa, hasta que tres años después, cuando el joven padre tenía 14 años y su bebé tres años, fue que éste habló con sus padres sobre los abusos que había padecido. Fue entonces que denunciaron a Marissa Mowry, quien fue llevada a juicio. Hace unos días Marissa fue condenada a 20 años de prisión.

El hijo de Marissa quedó bajo la tutela de su padre y de los abuelos. Al parecer la faceta de padre del joven no ha sido tan difícil. Pues la abuela del bebé comenta que su hijo, antes de irse a la escuela preparatoria, lleva a su hijo de cinco años al kínder. La madre del bebé seguirá

21 oct

Niños veganos crecen con desnutrición: UNAM Mundo

Una investigación de la UNAM determinó que los niños veganos crecen con desnutrición, a diferencia de los que sí comen carnes durante su desarrollo.

A diferencia de los menores de edad que sí comen productos de origen animal en la etapa más importante de sus vidas, los niños veganos crecen con desnutrición, según un estudio de la investigadora María Salud Rubio Lozano, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

Niños veganos no alcanzan el mismo desarrollo que el resto

Pero además de los alimentos arriba mencionados, es importante que los más pequeños también se alimenten con res, pollo, cerdo, ternera, cordero, soya, quinoa y trigo espelta, ya que estos contienen los aminoácidos básicos necesarios para prevenir la desnutrición, y con ello la muerte.

"Cuando se eliminan los productos de origen animal y no se logra una combinación concreta de vegetales, vitaminas y minerales, se pierden nutrientes fundamentales como las vitaminas B6 y B12, el ácido pantoténico, la niacina, el fósforo, el potasio, el sodio, el zinc y el hierro"María Salud Rubio Lozano, investigadora.

Apoyada en una investigación de The American Journal of Clinical Nutrition, la experta en el tema asegura que la mayoría de los alimentos con proteína de origen vegetal no contienen nutrientes fundamentales que permiten construir y reparar tejidos, producir enzimas, hormonas y otras sustancias químicas que mantienen activo al ser humano.

Previene la desnutrición en los niños

Rubio Lozano indicó que lo más recomendable es combinar en la dieta diaria alimentos con proteínas tanto de origen animal como vegetal, y para ello es indispensable que los adultos ingieran 0.8 gramos de proteínas por kilogramo de peso, mientras que las embarazadas 8 gramos, y durante los primeros seis meses de amamantamiento, hasta 23 gramos por kilogramos de peso.

18 oct

Descubren familia que se ocultó 9 años en una granja esperando el fin del mundo Mundo

Fueron descubiertos gracias a que el hijo mayor se escapó para ir a beber unas cervezas.

 

La policía de los Paises Bajos encontró a un hombre de 58 años y seis adultos jóvenes de entre 18 y 25 años, que permanecieron ocultos en una pequeña granja, ubicada en las cercanías de Ruinerwold, en la provincia de Drenthe, esperando “el fin del mundo”. La policía advirtió que todas las personas estaban en el interior de un cuarto que “podía cerrarse con llave, pero no era un sótano”.

Los apocalípticos fueron descubiertos por la policía luego de que el mayor de los jóvenes, de unos 25 años, apareciera en un bar de Ruinerwold, para beber 5 cervezas y desaparecer por algunos días, regresar con aspecto deteriorado y contar que sus hermanos y hermanas menores y él habían estado viviendo encerrados en el sótano de la casa con su padre y que “todos querían terminar con la forma en que vivían.”

(telegraaf)

El chico aseguró a la gente del bar que habían estado encerrados por nueve años.

“Llegó hace 10 días, pidió y bebió cinco cervezas por su cuenta. Luego volvió a aparecer el domingo pasado, parecía confundido. Estaba descuidado, con el pelo largo y enredado. Nos pusimos a hablar. Dijo que se había escapado y que necesitaba ayuda, y que nunca había ido a la escuela. Luego llamamos a la policía”, contó el dueño del bar, Chris Westerbeek, a los medios locales.

Los oficiales visitaron la granja remota y realizaron una búsqueda. Descubrieron una escalera oculta detrás de un armario en la sala de estar que conducía a una habitación secreta donde se alojaba la familia.

La policía identificó a la cabeza de la familia enclaustrada como Josef B, a quien los vecinos aseguran sólo haber visto cuando “conducía un Volvo viejo en la propiedad” y a nadie más, por lo que dedujeron que vivía solo. Un vecino aseguró haber visto a los niños hace años y algunos otros hablaron sobre “ruidos” que surgían de la granja.

Ruinerwold es un pueblo con una población de menos de 3.000. La granja está fuera del pueblo y es accesible por un puente sobre un canal. La granja, que está parcialmente oculta detrás de una hilera de árboles, también tiene una gran parcela de verduras y una cabra.

 

 

VÍA BBC

FUENTE The Guardian

TEMAS  

18 oct

La mansión Stephen King será un museo y casa de retiro para escritores Mundo

El Consejo de la ciudad de Bangor, en el estado de Maine, Estados Unidos, aprobó por unanimidad una solicitud del escritor Stephen King y su esposa Tabitha para rezonificar su hogar como una organización sin fines de lucro, lo que le permite albergar un archivo del trabajo de King (que ofrece visitas restringidas con cita previa) y hasta cinco escritores en un momento. En otras palabras: La mítica mansión King se convertirá en un museo y casa de retiro para escritores.

Aunque la casa podrá recibir visitas de personas normales y fanáticos, estos tendrán que hacer una cita pues sólo se permitirá el acceso en grupos de cinco, además de que Stephen King no estará presente en la casa ya que en los últimos años, según su abogado Warren Silver, la familia ha pasado la mayor parte de su tiempo en la carretera o en Florida o el condado de Oxford, Maine.

“La familia King ha sido maravillosa para la ciudad de Bangor con el tiempo y ha donado literalmente millones de dólares a diversas causas en la comunidad”, dijo el concejal de la ciudad Ben Sprague. “Preservar su legado aquí en Bangor es importante para esta comunidad”.

Bangor es la inspiración de la vida real para Derry. La mansión fue construida en 1858 y comprada por King en 1980.

 

FUENTE Rolling Stone

TEMAS