11 ene

El cambio climático está convirtiendo en hembras a las tortugas marinas MUNDO

En la Gran Barrera de Coral australiana, las tortugas verdes ya son más hembras que machos. Preocupa que su población colapse en el futuro. Están naciendo más crías hembras debido a que las condiciona el calentamiento global.

Estas tortugas se encuentran entre las especies en las que su sexo se determina dependiendo de la temperatura de incubación. Las arenas cada vez abrasan más. Salen a poner sus huevos sobre unos granos de arena calientes que están detrás de las cifras descompensadas.

La última investigación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica que las hembras de que habitan en las playas del norte de la Gran Barrerarepresentan el 99,1% de la población joven, el 99.8% de los subadultos y el 86,8% de los adultos. En las playas del sur, más frías, baja hasta situarse entre un 65%-69%.

Apenas unos pocos grados marcan la diferencia. El grave problema es que se predice que la fiebre del planeta se va a elevar. Las tortugas verdes son una importante comunidad compuesta por 200.000 individuos a lo largo de todo el arrecife.

"La combinación de nuestros resultados con los datos de temperatura muestra que las colonias de tortugas verdes del norte han estado produciendo principalmente hembras durante más de dos décadas y que la feminización completa de esta población es posible en el futuro cercano", se advierte en el estudio publicado en la revista Current Biology. “Es evidente que el cambio climático representa una grave amenaza para la persistencia de estas poblaciones”.

Es un cambio que sucede fuera de nuestros ojos pero que revela cómo los gases contaminantes hacen tambalear lo conocido. La misma Gran Barrera de Coral agoniza. Con el aumento de temperaturas de las aguas, se blanquean. Expulsan las algas que los alimentan. Sin ellas, dejan de realizar la fotosíntesis, de nutrirse y enferman. Los expertos advierten que enfrentan una muerte casi segura.

 

Acropora/wikimedia commons

 

"Antes de la década de 1980, el blanqueamiento masivo de los corales era inaudito", expresa Terry Hughes, un científico de corales de la Universidad James Cook de Australia que publica un estudio sobre la Gran Barrera en Science.

El 94% de los arrecifes de coral que analizó se habían degradado desde los 80. Para 2050, se calcula que el 90% de los arrecifes de coral de todo el mundo podrían blanquearse debido a las aguas cálidas. Son el hogar de un cuarto de todas las especies marinas de los océanos. De esos ecosistemas, que atraen turismo, viven números personas en Australia. De esas especies, que se pescan, se alimentan las personas. El golpe nos llegará a todos.

11 ene

Los robots sexuales masculinos con pene biónico llegarán al mercado este año MUNDO

Matt McMullen lleva más de veinte años fabricando real dolls sexuales. A una de ellas la vimos en la película Lars y una chica de verdad en la que Ryan Gosling interpreta a un personaje que cuida y mima a su pareja autómata, pero de aspecto muy real.

LEER MÁS: Última parada: después del sexo con autómatas, casarse con un robot

McMullen sacó el año pasado el primer robot sexual femenino. Le había introducido inteligencia artificial. Se llamaba Harmony y hablaba -aunque mantiene una conversación limitada- y se movía. Satisfacía los deseos sexuales. Hoy el fabricante ha anunciado que sacará la versión masculina en este 2018. Habrá, para quien pague alrededor de 11.000 dólares o 15.000 dólares si sigue el mismo precio que las Harmony’s, un robot hiperralista con aspecto de hombre. Con pene biónico. “Mejor que el vibrador”, vende McMullen.

En la página web, Realbotix, pasarán a aparecer androides masculinos que enchufar y follar. El tamaño se elige. Las facciones se eligen. El color de la piel o la forma de las orejas, también. Las versiones más caras integrarán una visión computarizada que le capacita para reconocer rostros.

Los male dolls, que ya existían, apenas representaban un 10% del volumen de ventas de su compañía. Pero espera que los robots eróticos repunten. Que las mujeres y los gays vean con mejores ojos a los amantes inertes que a los juguetes sexuales.

Matt McMullen junto a uno de sus robots sexuales femeninos

 

 

La incógnita de si los sexbots podría sustituir algún día a los humanos nos la respondía él mismo el año pasado en una entrevista: "Creo que en algunos casos sí, pero no serán muchos. Los robots no están diseñados para reemplazar a las personas sino para ser una alternativa y una experiencia”.

Un disfrute más. O la satisfacción para aquellos que no ven atendidas sus necesidades. Cuenta que entre sus clientes también están padres de hijos autistas o con discapacidades. Psiquiatras que tratan a acosadores sexuales. Personas que simplemente quieren una experiencia más.

¿Nos acostumbraremos a parejas humano-robots?

03 ene

MIKE TYSON INCURSIONA EN EL NEGOCIO DE LA MARIHUANA MUNDO

Mike Tyson se ha metido de lleno a la industria de la marihuana en California.

El excampeón de peso pesado y sus socios comenzaron los trabajos para construir un complejo turístico relacionado con el cannabis en California City, una localidad distante en el desierto de Mojave, a 177 kilómetros (110 millas) al norte de Los Ángeles, según el portal TheBlast.com.

Su socio Robert Hickman dijo al portal que el terreno es preparado para el cultivo de marihuana y que la Finca Tyson será un oasis.

En un video del acto, la alcalde de California City, Jennifer Wood, agradeció a Tyson su compromiso con la comunidad y dijo que el complejo proveerá marihuana con fines terapéuticos a personas necesitadas y generará ingresos fiscales, puestos de trabajos e ingresos para los habitantes.

 
02 ene

Desde ayer, la marihuana recreativa es oficialmente legal en California MUNDO

   
 

Disponer, consumir, cultivar, procesar, comprar o regalar marihuana a personas mayores de 21 años es oficialmente legal en California desde el lunes 1 de enero. La ley que legaliza el cannabis con fines recreativos fue aprobada en 2016, pero hasta este año 2018 no ha entrado en vigor.

Según el portal especializado Arcview, se estima que el mercado crecerá de 6.700 millones de dólares en 2016 a 22.600 millones en 2021. Los Ángeles concentrará el mayor mercado de cannabis del mundo. California ya fue pionera al legalizar la marihuana medicinal hace dos décadas, en 1996.

La normativa, sin embargo, no se implementará en todas las ciudades de California de forma homogénea. En San Francisco, por ejemplo, el comercio para consumo con fines recreativos solo será posible a partir del fin de semana mientras que en San Diego ya es posible desde la primera semana de enero.

California se convierte así en el sexto estado de Estados Unidos en permitir la compra y venta de marihuana, junto a Colorado, Alaska, Columbia, Oregón y Washington

En cambio, en otras ciudades como Riverside, Fresno, Bakersfield, Pasadena y Anaheim, la marihuana recreativa seguirá sin estar permitida. Estas ciudades han dejado la normativa pendiente de aplicar la espera observar los resultados que se obtienen en otros lugares.

LEER MÁS: México comercializará productos a base de marihuana a partir del año próximo

Según la nueva legislación, cualquier persona mayor de 21 años puede disponer de hasta 28,3 gramos de hierba y cultivar hasta seis plantas sin necesidad de prescripción médica. La normativa prohíbe el uso del cannabis en sitios públicos. Tampoco se permite al volante ni a menos de 300 metros de una escuela o de un lugar en el que se encuentren menores.

 

California se convierte así en el sexto estado de Estados Unidos en permitir la compra y venta de marihuana, junto a Colorado, Alaska, Columbia, Oregón y Washington.

La Oficina de Control de Cannabis de California (BCC, por sus siglas en inglés), que emite los permisos, ha informado que el mayor número de comercios legales abiertos este 2018 se encontrarán en las ciudades de Oakland, Santa Cruz, Shasta Lake y San Diego.

02 ene

Una mamá cierva entra en una tienda, le dan comida y regresa con toda su familia MUNDO

Lori Jones trabaja en una pequeña tienda de souvenirs en un camping en las Montañas Rocosas de Fort Collins, Colorado, uno de esos lugares con estampa de postal en los que encontrarse con parte de la fauna local es más que habitual.

 

 

 

 

 

Los ciervos de la zona deben estar habituados a los humanos y no son especialmente tímidos, pero pecando un poco de exceso de confianza, la semana pasada una mamá cierva conocida en la zona decidió pasarse sin invitación ni cartera por el local de Lori a echar un vistazo.

 

 

 

 

 

Jones estaba trabajando durante el fin de semana cuando, de la nada, vio a la cierva asomada en la puerta. Ni corta ni perezosa, ante la atónita mirada de la dependienta, entró muy segura de sí misma como otra clienta más y se puso a ojear los productos.

 

 

 

 

 

“Era desternillante”, dijo Jones a The Dodo. “Estaba mirando las gafas de sol y las bolsas de patatas fritas. Estaba riéndome tan fuerte”.

 

 

 

 

 

Jones y los locales ya conocen a esta cierva. Es la matriarca de una familia de ciervos que suele pasearse por la zona. Eso sí, esta era la primera ocasión en la que decidía colarse en un edificio, o mostraba algún tipo de interés por las compras.

 

 

Pensando que estaba perdida o desorientada, Jones simplemente la acompañó a que saliera del establecimiento, engañándola un poco con una barrita de cacahuetes. Pensando que había dejado el asunto solucionado, volvió al trabajo, pero pronto se encontró con una nueva visita.

 

“Unos 30 minutos después vuelve a aparecer la cierva, con toda la familia. Estaba en la oficina haciendo el inventario, y salgo y me la encuentro allí. Esta vez volvió con sus gemelos y un cervatillo joven que adoptó”.

 

 

 

 

“Se me quedaron mirando desde la puerta como diciendo, ‘¿Podemos entrar nosotros también?’. Yo les dije, ‘No’. Era tan divertido”.

 

 

 

 


Parece que la mamá ciervo pensó que aquella barrita de cacahuetes eran una invitación a un bufé libre en la tiendita local. Teniendo en cuenta que se trataba de animales salvajes Jones tampoco quiso darles una fiesta de bienvenida.

 

 

 

 

Aunque Lori tiene la norma de no dar de comer a animales que viven en la naturaleza, no pudo evitar invitarles a otra barrita de cacahuetes una vez fuera del local.

Después del convite, Jones aplaudió con fuerza para mandar a los ciervos de vuelta al bosque, “llévate a tus niños a casa”, gritó.

“Fue algo muy bonito de ver. La población de animales salvajes por aquí es simplemente increíble. Tenemos pumas, borregos cimarrones, ciervos, mapaches, lo que sea. Tienen que valerse por sí mismos. Es la naturaleza. Pero creo que todos son maravillosos ".

 

[Vía The Dodo]

 
20 dic

Así es cómo va a afectarte que Uber sea considerada una empresa de transporte MUNDO

Uber se ha gastado 400.000 euros en lobbying en lo que va de año pero aún así ha perdido contra los taxistas, ¿qué implicaciones tiene la sentencia del Tribunal Europeo sobre la economía colaborativa?

SILVIA LABOREO

20 DICIEMBRE 2017 18:33

 

 

Uber se ha gastado 400.000 euros en lobbying en lo que va de año pero aún así ha perdido contra los taxistas, ¿qué implicaciones tiene la sentencia del Tribunal Europeo sobre la economía colaborativa?

SILVIA LABOREO

20 DICIEMBRE 2017 18:33

   
 

Hoy nos hemos despertado con la siguiente noticia: Uber deberá considerarse un servicio de transporte. El Tribunal Europeo de Justicia sentenciaba que la compañía estadounidense no presta un servicio basado en la sociedad de la información sino que su actividad se enmarca dentro de los servicios de transporte y que, por lo tanto, deberá regirse por su normativa.

Pero ¿qué significa esto? ¿afectará al servicio de Uber en Europa? ¿y al resto de empresas enmarcadas dentro del negocio de la “economía colaborativa”? Aquí van algunas claves.

 

¿De dónde viene la decisión del Tribunal Europeo?

Para comprender cómo se inició todo este embrollo debemos remontarnos a 2014, año en el que la compañía estadounidense Uber desembarca en España. Allí pone en marcha UberPop, un servicio que permitía que cualquier persona particular ofreciera servicios de conductor sin necesidad de licencia. UberPop se mantuvo en activo hasta que el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid decretó el cierre de la aplicación a finales de ese mismo año.

La sentencia emitida hoy por el Tribunal Europeo de Justicia surge tras una petición del juzgado que llevaba el caso de una demanda realizada también en 2014 por parte de la Asociación Profesional Élite Taxi. La asociación interpuso una demanda al juzgado número 3 del Mercantil de Barcelona en la que acusaba a Uber de fraude, al “anunciarse como economía colaborativa, cuando en realidad es economía sumergida”, como explicó en su momento el abogado de Élite, Diego Salmerón.

El juzgado emitió una consulta a la máxima instancia judicial de la UE para que se pronunciara. En mayo del año pasado, el abogado general del Tribunal de Justiciade la Unión Europea (TJUE) (el equivalente a fiscal general de la Unión) emitió sus conclusiones sobre el caso, decretando que la compañía debía enmarcarse dentro de los servicios de transporte. Una decisión no vinculante que ha sido ratificada hoy por el propio TJUE.

 

 

¿Afectará al servicio actual que desempeña la compañía en España?

En un principio no. Tras la sentencia emitida por el Tribunal Europeo, la demanda regresa ahora a la justicia española que deberá tomar una decisión basándose en las directrices de Luxemburgo. Sin embargo, la situación de Uber en España no se modificará ya que actualmente la compañía opera bajo las llamadas licencias VTC. Uber volvió a territorio español en 2016 con un nuevo sistema, UberX. Así, la compañía trabajaba esta vez con trabajadores por cuenta ajena que cuentan con licencia VTC, es decir, vehículos turismo con conductor.

 

¿Cuál ha sido la reacción de Uber?

 

“Esta decisión no cambia nada en la operativa de Uber en la mayoría de los países de la UE. Sin embargo, todavía hay millones de europeos que no pueden usar apps como la nuestra. Como dijo recientemente nuestro nuevo CEO, conviene regular servicios como Uber y por ello continuaremos el diálogo con países y ciudades de toda Europa”, ha declarado un portavoz de la compañía tras conocerse la noticia. Por otro lado, Sharing España, la patronal de la economía colaborativa que engloba a más de una treintena de compañías del sector entre las que se incluyen BlablaCar, Cabify o Airbnb, ha emitido un comunicado tras conocerse la sentencia. En él destacan que la sentencia del TJUE “no tiene impacto alguno sobre la actividad actual de Uber España, que opera con el servicio UberX: un servicio ofrecido por conductores profesionales o flotas de vehículos con autorizaciones VTC”.

 

Repreguntemos: ¿De verdad que no afectará a Uber esta decisión?

 

La decisión del TJUE ha supuesto una victoria para las cooperativas de taxis, en guerra con Uber y Cabify desde hace años. Con esta sentencia se garantiza que el modelo UberPop (particulares sin licencia) no se extenderá en el futuro por Europa y pone en manos de los Estados miembros la aplicación de la normativa sectorial de transporte. Es decir, deja a cada uno de los países la elección: ¿taxistas o Uber?

Además, la sentencia del TJUE pone sobre la mesa todo lo que se oculta tras las llamadas “economías colaborativas”: modelos de negocio que siguen las lógicas capitalistas, ya que sacan beneficio de su actividad y no solamente ponen en contacto a una persona con otra.

Vale, no afectará en gran medida a Uber pero ¿qué hay de las otras empresas?

 

En esa línea se mueve la otra parte del comunicado de Sharing España, un poco más sombría que la primera. La patronal de empresas de economía colaborativa mantiene que “la decisión [del Tribunal] es una mala noticia para el desarrollo de la economía digital en Europa, pues restringe aún más la oferta disponible para los consumidores y cierra el mercado a nuevos servicios, que pueden ser más eficientes y económicos”.

Es decir, la sentencia abre la puerta a que se puedan aplicar los mismos criterios a otro tipo de plataformas, como Airbnb o Deliveroo: compañías que en los últimos meses han sufrido varios varapalos judiciales en Europa y han sido puestas en entredicho por sus trucos fiscales o las malas condiciones de sus trabajadores.

 

 

¿Cuál es la posición de Europa frente a las economías colaborativas?

El caso de Uber vs Taxi ha dejado sobre la mesa los dos caminos aparentemente opuestos que han llevado las principales instituciones europeas: el TJUE y la Comisión Europea.

La Comisión se ha caracterizado por su aparente defensa de las llamadas economías colaborativas. En junio del año pasado, publicaba una guía para ayudar a los países en el tema de las empresas de economía colaborativa. En ella, la UE instaba a los Estados miembros a eliminar las trabas para el sector en una serie de recomendaciones no vinculantes. Por otro lado, también pedía que se fijaran mínimos en materia laboral, fiscal y de responsabilidad ante el cliente. Pero una cosa quedaba clara: Europa se ponía del lado de Airbnb, Uber y el resto de empresas.

El 21 de febrero de este año, la Comisión respondía a varias cuestiones de interéspara el lobby del taxi en Bruselas. ¿Pretendía regular la introducción de plataformas tipo Uber? La comisaria Elżbieta Bieńkowska respondía que no era necesario presentar una nueva legislación sobre economía colaborativa y que ya valía con las directrices presentadas en junio del año pasado. En cuanto a las protestas de los taxistas sobre las aplicaciones como Uber, Sidecar o Lyft, la Comisión mantenía que no tenía intención de presentar una propuesta legislativa en el ámbito de los servicios de transporte de viajeros en automóvil.

Por otro lado y a raíz de la difícil situación que atraviesan muchas ciudades europeas por el abuso de los llamados alojamientos turísticos, el Parlamento Europeo pedía “medidas comunes para evitar abusos y garantizar que las normas laborales, fiscales y de protección al consumidor se aplican también a fenómenos como Uber, Airbnb o Deliveroo”, recogía El País.

 


¿Cómo se ha trasladado la guerra taxi vs Uber en Europa?

Como explica este artículo de Público, gran parte de estas empresas de economía colaborativa cuentan con un fuerte aparato lobbysta que intenta convencer a los legisladores de las ventajas de liberalizar mercados y lucha por mantener la alegalidad de estas compañías. Este lobby también se ha dejado sentir en Europa, donde varias de las empresas de Silicon Valley han aumentado su gasto.

 

Según desvelaba en mayo de este año la ong Transparency International, Uber ha gastado siete veces más en acciones de lobbing desde 2015. Es decir, durante 2015 y 2016, la compañía estadounidense gastó 50.000 euros en Bruselas, cifra que aumentó a 400.000 euros en 2017. “Con 50 reuniones de alto nivel, la compañía ya ocupa el 4° lugar entre nuestra lista de las 25 principales compañías de Silicon Valley”, explicaban en el artículo.

Más datos: el 25% de todas las reuniones de la Comisión la realizan solo dos empresas: Airbnb y Uber. Además, todos los lobbistas acreditados que trabajan para Uber tienen experiencia previa dentro de las instituciones de la UE. En mayo de 2016 la compañía fichaba a la ex comisaria Neelie Kroes, justo un año después de que abandonara su puesto. Ya cuando trabajaba como comisaria, esta mujer se definía como firme defensora de este tipo de plataformas.

También el año pasado la compañía fichó al ex diputado y ex senador del Partido Popular, Idelfonso Pastor, como responsable de relaciones institucionales.

Desde su fundación, Uber se ha caracterizado por su fuerte inversión en lobistas, tanto en Estados Unidos (entre 2013 y 2014 contrató a 161) como en el resto del mundo. Y Bruselas no se ha librado de su influencia.

 

Los taxistas españoles no se han quedado atrás. En 2015 se inscribieron como lobby, territorio en el que ya estaba inscrito su principal competido, Uber. Con esta decisión, los taxistas seguían la senda de otros colectivos europeos como Allo Taxis Sas o la Union Nationale des Industries du Taxi.

 

¿Cuál es la conclusión?

La decisión del Tribunal Europeo se suma a otras consecuencias judiciales que ha sufrido Uber alrededor de Europa que van desde la prohibición en Italia hasta la suspensión de licencias VTC en Reino Unido. Cada país e incluso cada ciudad está asumiendo los problemas con la compañía de una manera diferente. Una diversidad legislativa que se traduce en una falta de seguridad jurídica que nos afecta a todos: a Uber, a sus competidores y a los consumidores. Veremos si la decisión del Tribunal de catalogar a Uber como empresa de transporte lleva a una legislación más fuerte en el complejo mundo de las nuevas economías colaborativas.

 
20 dic

Las orgías de estos peces son tan ruidosas que pueden dejar sordos a los delfines MUNDO

Si el mar fuese una comunidad de vecinos, la corvina del golfo de México sería sin duda esa pareja del tercero que, además de montar juergas cada fin de semana, echa unos polvos en los que casi parece que están acuchillando a alguien.

 

Al parecer, cada uno de estos peces suena como “una ametralladora” cada vez que está, digamos, gestionando la supervivencia de su especie. Eso hace que cuando una vez al año todas se reúnan en inmensos bancos de peces para reproducirse, el sonido sea tan ensordecedor como el de un estadio lleno de hooligans al marcar un gol.

 

Vamos, que estos peces tienen un follar tan intenso que pueden llegar a dejar sordos a los delfines que los rondan. Sí, ese nivel.

 

 

 

Ojo, que no me invento nada, lo dijo Timothy Rowell, de la Universidad de San Diego, coautor de un estudio en el que han analizado a esta especie que, actualmente, se encuentra amenazada por la sobrepesca.

 

“El coro colectivo suena como una multitud animando en un estadio, o quizás como un enjambre de abejas con el volumen muy alto”, explicó Rowell a The Guardian.

 

 

“Estos eventos de desove están entre los eventos más sonoros que podemos encontrar en la vida salvaje del planeta Tierra, y son el sonido más alto jamás grabado en una especie de pez”, aseguró.

 


“Los niveles de sonido generados por este coro son suficientemente altos como para causar sordera, sino permanente, al menos temporal, en los depredadores mamíferos marinos que los acechan”, entre los que se encuentran focas, leones marinos y delfines.


De acuerdo con la Unión Internacional de Conservacionistas de la naturaleza, este concierto sexual podría desaparecer si no cambiamos nuestros hábitos de consumo: la corvina del colfo está ahora mismo en un estado “vulnerable”, acercándose paulatinamente hacia la extinción.

 

Los investigadores consideran que este espectáculo de desove "merece mayor apreciación y conservación", y esperan que la industria de la pesca empiece a actuar con mayor precaución para que no desaparezca.

 

 

[Vía The Guardian]

19 dic

Noruega se acaba de convertir en el primer país escandinavo en despenalizar las drogas MUNDO

Noruega ha dado un paso adelante en la despenalización de las drogas. A partir de ahora, los ciudadanos que sean adictos a sustancias estupefacientes ya no dependerán más de los los tribunales de justicia, sino del Ministerio de Salud.

En una votación insólita, el Parlamento noruego ha aprobado con mayoría de votos una nueva medida que despenaliza el consumo de sustancias. La norma ha aunado el apoyo de todo el espectro político: partidos conservadores, liberales y progresistas.

“Es importante destacar que no estamos legalizando el cannabis ni ninguna otra droga, sino que la hemos despenalizado”, recalca el vicepresidente del Comité de Salud del Parlamento, Sveinung Stenslanden el diario local VG. Esto significa que la norma no regulariza su libre uso, sino que ofrecerá tratamiento y asistencia a los afectados por dichas sustancias.

"Es importante destacar que no estamos legalizando el cannabis ni ninguna otra droga, sino que la hemos despenalizado"

Por otro lado, la norma tampoco legaliza la producción o el tráfico de las mismas, que continuará siendo ilegal.

A pesar de todo, este cambio en la legislación noruega representa un cambio de paradigma respecto al trato al individuo: las personas adictas serán tratadas como enfermos y no como criminales. Noruega se convierte así en el primer país escandinavo en despenalizar las sustancias estupefacientes.

LEER MÁS: La droga sonrisa floja está matando a toda una generación

Esta medida sigue la estela de otra normativa similar implementada en Portugal hace más de diez años. El país luso fue el primero sustituir la prisión por la asistencia sanitaria. La norma fue implementada en 2001. Una delegación del Comité de Salud de Noruega viajó a este país para explorar este sistema y ver cómo adaptarlo a su propio contexto.

 
 
 
19 dic

Un barrio rico llena los árboles de pinchos para que los pájaros no ensucien los coche MUNDO

   
 

El exceso de dinero tiende a nublar el juicio, haciendo que quien lo posee tome decisiones que para el común de los mortales resultan increíblemente ridículas.

 

Ouch.

Entre otras cosas, el dinero hace que muchas personas ricas tengan una percepción completamente errónea de los animales. Lo mismo se creen que tienen derecho a matarlos en cacerías y safaris, que se gastan dinerales en comprarle a su perro un collar de diamantes o una armadura fabricada a manopara poder disfrazar su una cobaya de guerrero medieval.

 

Pobre bichín.

 

 

 

Ahora, la gente adinerada de Bristol ha decidido que los pájaros no tienen derecho a posarse en sus árboles. ¿El motivo? Evitar que caguen sobre sus carísimos coches.

 

 

Para conseguirlo, han cosido las ramas con pinchos de los que suelen utilizarse en las cornisas y los alféizares de los edificios para evitar que las aves se posen en ellos. Antes de nada hay que aclarar que los tres árboles que han sufrido esta transformación tan impactante están, al parecer, en propiedades privadas lo que probablemente de al propietario derecho legal a colocar los pinchos.

 

 


“Tenemos un gran problema con las heces de pájaro por aquí. Realmente pueden dejar los coches hechos un desastre, y por algún motivo los pájaros tienden a congregarse en esta área. Intentamos otros métodos para asustar a los pájaros. Colocamos un ave de presa de madera en las ramas, pero no funcionó nada”, dijo.

 

Desde el Partido Verde han dicho que, aun sabiendo que el propietario del terreno podría tener el derecho legal para hacer eso a los árboles por tratarse de propiedad privada, se informarán mejor al respecto.

 

“Esté aceptado o no, tiene un aspecto horrible y es una vergüenza que los árboles estén literalmente haciéndose inhabitables para los pájaros. A veces es fácil olvidar los beneficios que todos ganamos de los árboles y los espacios verdes y la presencia de fauna en la ciudad”, explicó la delegada del partido en la zona.

 

 

 

 

Parece que la inmensa mayoría de la población ha reaccionado con rechazo ante el sistema poo-proof de los pijos bristolianos.

"Nuestra guerra contra la naturaleza: ¿ahora los pájaros no pueden estar en los árboles? Pinchos anti palomas avistados en Clifton, Bristol, sobre una zona de parking. ¿Alguien había visto esto antes? ¿Cómo está esto permitido?".

 

 

Hay quien lo ha visto tan ridículo que le ha recordado a una de las irónicas obras del artista callejero Banksy.

 

"Ya lo había visto, una página sobre naturaleza de Bristol lo compartió. Estoy interesado en saber qué tiene que decir el ayuntamiento. Es tan irónico que podría ser de Banksy. ¿Es esto lo que la Green Capital Europea 2015 está haciendo?".

 

 

 

 

Para otros la reflexión es mucho más sencilla: si tienes dinero para pagarte un cochazo de lujo ¿acaso no lo tienes para pagar a alguien que te lo mantenga limpio e impoluto?

"Los residientes de este suburbio pudiente de Bristol han puesto pinchos en los árboles porque estaban hartos de que los pájaros les cagaran en sus caros coches. ¿Qué mierda es esa? Si puedes pagarte un coche caro puedes pagar que te lo limpien".

"Esto no puede ser en serio. Seguro que si quieres inventir Dios sabe cuánto dinero en un Audi o un BMW puedes hacerte cargo de él. Limpiar y encerar, cariño. Trátalo como a una señorita en lugar de joder a los pájaros. Tremendamente ridículo. Decepcionado de decir que una vez viví en Bristol".

 

 

[Vía Independent]

 

 

12 dic

Esto es lo que te pasará si dejas de comer carne durante 3 meses MUNDO

 

Cuando salgo me resulta casi imposible no beber alcohol o encontrarme con gente que no beba. Lo mismo me sucede con la carne. No tengo razones de peso para llevar 3 meses sin comer carne, pero estoy seguro que mi cuerpo y mi salud me lo agradecen. Sólo quería probarlo durante un tiempo corto... que ahora veo que va para largo.

Antes cuando me encontraba a alguien que no comía carne le preguntaba por qué. Ahora se me hace raro cuando lo pregunto yo. Me hace sentir un bicho raro, como si fuera sospechoso de un crimen innombrable, de subvertir el sistema establecido, de cuestionar el status-quo y de ser un radical.

Parece que haces algo malo. Como si portaras una enfermedad contagiosa. Hay gente que se lo toma como un ataque a su libertad. Como si el hecho de que yo deje de comer carne implicase que se les prohibirá a ellos atiborrarse a chuletones en un futuro.

Me da la sensación que se parece al imposible debate sobre el control de las armas en los EE.UU., pero esta vez convertido en una lucha por la libertad a escala planetaria. ¡Somos unos comunistas de la ensalada!

 

 

Como si el hecho de que yo deje de comer carne implicase que se les prohibirá a ellos atiborrarse a chuletones

Viendo la cantidad de carne que se consume, o se tira a la basura sin consumir, tengo claro que es un problema ambiental de primer nivel. No tengo datos de las subvenciones que recibe la industria cárnica; no solo los ganaderos sino también los agricultores que cultivan el alimento para las ganaderías. Pero ojalá no recibieran ni un euro. Seamos claros: si el valor final de la carne incluyera el coste a nivel personal y ambiental, otro gallo cantaría.

Si además algún animal no muere por mi dieta pues eso que me llevo. No soy un sentimental, no es por los pobres animalillos, aunque la verdad, viéndolos tratados como objetos en vez de como seres animados, le da a uno que pensar.

No hace tantos años la carne era un bien muy escaso que se comía de manera muy puntual. Hoy está en todos lados y la consumimos varias veces al día.

Nunca antes me había planteado dejar de comer carne. Claro que conocía a vegetarianos, pero ni lo contemplaba como opción. Simplemente he decidido no comer nada proveniente de la gran industria cárnica ni nada de piscifactoría. Me permito comer carne de caza aunque en 3 meses aún lo he hecho. Sí que sigo comiendo pescado fresco.

 

 

Si el valor final de la carne incluyera el coste a nivel personal y ambiental, otro gallo cantaría.

Dejar de comer carne se convierte en algo muy sencillo y muy complicado al mismo tiempo. Sencillo porque mi cuerpo y mi mente no lo echa de menos. No tengo una ganas irresistibles de recaer en cualquier momento. Si acaso echo de menos mi bocadillo diario matutino de jamón, pero eso es todo. Aclaro aquí que lo echan de menos mis papilas gustativas. Ni mi hígado, ni mi páncreas, ni mi digestión.

Tampoco echo de menos las salchichas, ni el fuet, ni el chorizo, ni el lomo, ni el entrecot, ni el filete… nada. No tengo ni más ni menos energía; no me siento mejor ni peor. Estoy igual diría. Aunque tener digestiones ligeras se nota bastante y mi cuerpo, en general, ha mejorado. Me da la sensación ahora que empiezo con esta “dieta” que antes comía carne de manera abusiva.

Me doy cuenta de una realidad de la que no eres consciente hasta que la ves “desde fuera”: la carne es nuestro dios omnipresente. Vaya donde vaya, si salgo a comer fuera, la carne está sobrerrepresentada. Me doy cuenta que cuesta dejarla casi tanto como el alcohol porque el mundo nos quiere más si somos carnívoros.

 

 

La carne es nuestro dios omnipresente. Vaya donde vaya, si salgo a comer fuera, la carne está sobrerrepresentada.

En cualquier bar de mala muerte la oferta principal es siempre carne: bocadillos de lomo, bacon, salchichas, butifarras, frankfurts, pechuga de pollo, hamburguesa o cualquier formato embutido. La cantidad de carne que se ofrece por encima de cualquier otra opción es apabullante. Parece el alimento básico de nuestra sociedad, como si fuera indispensable. Y no lo es.

Pero hasta que no te “quitas” no alucinas con su omnipresencia.

Hay varias razones para probar de reducir el consumo propio y el consumo masivo de carne. Veo una campaña que corre por el muro de Facebook de un amigo. Propone dejar de comer carne un día a la semana, ¡un día!, para salvar el planeta.

Yo lo haría al revés. Una campaña para comer carne sólo un día a la semana. Que llegue el viernes, o el día que hayas escogido, y te abalances sobre tu pieza de carne y la saborees como nunca ¡Argh! Sumérgete en tu sueño de sangre y grasa, ¡disfruta! Muerde y arranca con tus dientes y siéntete cazador por un día. Aunque la hayas cazado comprándola en una bandeja envuelta en plástico del supermercado.

No soy un radical, que cada uno coma lo que le de la gana, pero me pregunto demasiadas cosas. Si no hace falta y es contraproducente para tu salud embutirse a carne muerta proveniente de la industria cárnica, ¿por qué cuesta tanto dejarla? La respuesta la tengo delante, todo el día, a todas horas, todo el rato. Parece que te fuercen a comerla, y no te das cuenta hasta que decides parar un poco y mirar.

 

 

La dinámica general es carne, carne, carne. Si comes fuera en bares o restaurantes la mayoría de locales tienen como mucho una opción no cárnica en los segundos.Realmente existen muy pocas alternativas, a no ser que vayas directamente a sitios específicos vegetarianos o veganos, dónde tengan oferta que no sea una ensalada iceberg.

Y si vas a comer a casa de tus amigos directamente no existe la opción sin carne. Me sorprende esa obsesión carnívora, si se puede vivir perfectamente igual con proteína vegetal o con pescado de vez en cuando y comiendo fruta, verdura, vegetales y legumbres, ¿por qué no hay más opciones en los menús y en los bares?

Si vas a comer a casa de tus amigos directamente no existe la opción sin carne.

Falta cultura de cocina vegetariana que sea sabrosa y molona, que existe, yo la he probado. Llevo tres meses sin comer carne y me pregunto por qué cuesta dejar de comerla casi tanto como cuesta dejar el alcohol. Ojalá cambie la cosa y se normalice con el tiempo, a poder ser antes de que se fundan del todo los casquetes polares.

 

Y si no tendremos que quitarnos la máscara de come hierbas moderados y asesinar a toda la gente que come carne. Que no, que es broma. Dejaremos que os revienten las arterias de forma natural.

Texto: Ferran Capo

12 dic

Millonarios de la criptomoneda: 1.000 personas poseen el 40 del mercado de los bitcoin MUNDO

2017 ha sido el gran año para los bitcoins. La criptomoneda ha subido su cotización hasta alcanzar cifras increíbles (a finales de noviembre se cotizaba a 11.000 dólares la unidad y ahora a casi 15.000) y todos, incluso Nicolás Maduro, quieren subirse al carro de los activos digitales. Sin embargo, alcanzar la riqueza en el mundo bitcoin solo está al alcance de unos pocos. Se les conoce como ballenas y son aquellos inversores capaces de influir de forma considerable en el mercado. ¿Y por qué? Porque tienen una cantidad lo suficientemente grande de bitcoins para vender una porción de sus criptodivisas y crear tendencias.

Según un informe de Bloombergel 40% del mercado de los bitcoins está en manos de tan solo 1000 personas. Esta moneda virtual fue creada hace nueve años por Satoshi Nakamoto, un pseudónimo bajo el que se esconde una o varias personas. El bitcoin nació bajo un mercado finito (no más de 21 millones de bitcoin) y se cree que Nakamoto dispone de hasta 980.000 de ellos. Actualmente se han minado más de 16,7 millones, aunque el crecimiento de la moneda es cada vez más lento.

¿Y quiénes lo poseen? Los magnates del bitcoin son gente que empezó en el mundillo cuando a nadie le interesaba esta criptomoneda, que se conocen entre ellos y que tienen el poder de mover el mercado con sus coletazos. Aaron Brown, ex director administrativo y jefe de investigación de mercados financieros de AQR Capital Management, explica a Bloomberg que si el bitcoin se mantiene con los precios actuales, estos inversores querrían vender aproximadamente la mitad de su dinero.

 

Eso puede llevar a ciertas tendencias, como que un grupo de ballenas se ponga de acuerdo en elevar el precio del bitcoin para luego cobrar en masa. Puesto que el bitcoin es una moneda digital y no un valor, este tipo de prácticas no están prohibidas y estos inversores pueden hundir y reflotar el precio a su antojo. Algunos expertos confían en que esto no suceda, argumentando que las ballenas no abandonarán sus inversiones debido al potencial a largo plazo de estas criptomonedas. Sin embargo, si la burbuja bitcoin no deja de inflarse… ¿quién puede garantizar que las ballenas no decidan virar su rumbo?

 
11 dic

EEUU quiere aprovechar la crisis de los opiáceos para ejecutar a los presos MUNDO

En la búsqueda de nuevos métodos de ejecución, se han fijado en el Fentanyl, 50 veces más fuerte que la heroína y que deja 140 muertos al día en el país...

 

 

   
 

Mientras Estados Unidos intenta paliar la mayor crisis de opiáceos de su historia, los estados de Nevada y Nebrasca quieren utilizar esta droga para las ejecuciones de los presos. El Fentanyl, 50 veces más potente que la heroína, está a punto de convertirse en el nuevo método utilizado para quitar la vida a los condenados a la pena de muerte.

Los dos estados están pendientes del visto bueno del Congreso para empezar a utilizar el opiáceo mezclado con otras dos drogas. Diazepam, para "adormecer" al preso y Cisatracurio, un componente similar al bromuro utilizado para la paralizar los músculos. El cóctel no convence ni a médicos ni a los contrarios a la pena de muerte.

En primer lugar, porque se trata de un uso experimental que no se ha probado anteriormente. Si bien el opiáceo está causando la muerte de miles de personas por sobredosis, más de 60.000 personas en 2016no se han llevado a cabo estudios médicos reales que aseguren que la muerte no sea dolorosa.

Además, al inyectarles bromuro y paralizar así su cuerpo, la persona podría estar ahogándose y agonizando y nadie sería consciente debido a que el inviduo se encontraría paralizado.

La pena de muerte a debate

La pena de muerte en Estados Unidos sigue siendo un debate abierto. Pese a que el presidente Donald Trump ha mostrado su apoyo a la pena capital, cada vez son más los americanos que abogan por eliminarla.

El debate no se cierne solo en una cuestión moral. Se han documentado cientos de casos en los que han fallado los métodos de ejecución. Desde que se prohibiesen los ahorcamientos, Estados Unidos ha experimentado distintos procedimientos para ejecutar a los presos.

 

Primero se implementó, en 1890, la silla eléctrica. El "espectáculo" fue tan espeluznante que los testigos que la presenciaron tuvieron que abandonar la sala llorando y el propio guardia se negó a practicar más. El preso, después de recibir la descarga eléctrica, siguió convulsionando durante 20 minutos. Tuvieron que aplicarle otra descarga para que finalmente falleciera.

Pese a los múltiples casos similares, la silla eléctrica siiguió utilizándose hasta 1970. En esa década fue sustituida por la inyección letal y las cámaras de gas. La primera respondía a un combinado de drogas para adormecer, paralizar y ahogar hasta la muerte al preso. Las sustancias utilizadas cambiaban depiendo de la oferta de las drogas y no en base a los múltiples errores en las ejecuciones.

Las farmaceúticas se niegan a las ejecuciones

Otro de los motivos que ha llevado a algunos estados a elegir Fentanyl para las ejecuciones reside en la facilidad para conseguir el opiáceo. Muchos médicos lo preescriben para operaciones o dolores crónicos- e incluso molestias leves-.

En los últimos años las farmacéuticas se están negando a vender a los estados los fármacos destinados a las ejecucionesPfizer, una de las farmacéuticas más poderosas del mercado, ha prohibido la venta y ha reforzado sus medidas de seguridad para evitar que las drogas lleguen a los estados que todavía permiten la pena capital.

El portavoz de la compañía asegura que Pfizer fabrica sus productos exclusivamente para mejorar y salvar la vida de nuestros pacientes y no para acabar con ellas.

La ironía, en ambos casos, podría reabrir en el Congreso americano la prohibición de la pena de muerte en todos los estados.

11 dic

Putin ordena la retirada de las tropas rusas de Siria: Reporte PlayGround MUNDO

4 palestinos muertos en enfrentamientos tras la decisión de Trump sobre Jerusalén, el chavismo arrasa en las municipales en Venezuela... todas las noticias del lunes en un minuto...

 

 

 

USIA. Putin ordena la retirada de las tropas rusas de Siria. La agencia rusa de noticias, Ria Novosti, informa que el presidente ruso ha ordenado en la base aérea de Khemeymim. "Ordeno al Ministro de Defensa, Jefe del Estado Mayor General, que comience la retirada de tropas rusas a los puntos de su despliegue permanente", anunció el presidente. De acuerdo a Putin, el despliegue de sus tropas, que ha durado dos años, ha ayudado al ejército sirio a “derrotar al grupo terrorista internacional más eficiente”. Sin embargo, la alianza militar entre los dos Estados también ha sido duramente criticada y cuestionada después de que se acusara a Rusia de encubrir los ataques sirios con armas químicas al vetar su investigación ante la ONU.

 

VENEZUELA. El chavismo arrasa en las municipales y Maduro amenaza con prohibir los partidos de la oposición. El Partido Socialista Unido de Venezuela se ha proclamado victorioso en las elecciones de este domingo, boicoteadas por los partidos de la oposición que llamaron a sus electores a no acudir a las urnas. Maduro ha declarado que el oficialismo se ha hecho con más de 300 de las 335 alcaldías del país. Las elecciones solo tuvieron un 47,32% de participación. A los partidos que han boicoteado los comicios, Maduro les podría prohibir la participación en las presidenciales de 2018. “Partido que no haya participado hoy y haya llamado al boicot de las elecciones no puede participar más”, afirmó.

 

 

 

ORIENTE MEDIO. La ira contra la decisión de Trump de reconocer Jerusalén como la capital de Israel se extiende desde Indonesia hasta el Líbano. Los manifestantes han mostrado su apoyo a los palestinos ondeando banderas de Palestina delante de las embajadas estadounidenses. La decisión de Trump de dinamitar la frágil paz entre Israel y Palestina ha provocado un recrudecimiento de la violencia en los territorios ocupados de Gaza, Cisjordania y Jerusalén dejando al menos 157 heridos en enfrentamientos y 4 palestinos muertos en la Franja de Gaza.

 

ESPAÑA. A las tres de la madrugada comenzaron los trabajos de los técnicos para la devolución de las obras de Sijena. Custodiados la Guardia Civil, las 44 obras de arte aragonesas han sido cargadas en camiones para ser trasladadas de Lleida a Huesca, lugar al que pertenecen y del que fueron vendidas por unas monjas en 1936 por solo 60.000 euros. La recogida de las obras, a pesar de que fue ordenada por una sentencia de 2015, se ha metido de lleno en el conflicto entre el Gobierno central y el catalán y en la campaña electoral del próximo 21-D.

 

 

CLIMA. Cientos de vuelos cancelados en el norte de Europa por el temporal Ana. Más de 300 vuelos han sido cancelados en Alemania y un ferry ha encallado cerca de Calais con 300 personas a bordo. En Galicia se han vivido vientos de 140 kilómetros por hora y en Portugal ha muerto una persona. Pero el temporal no solo ha azotado el continente europeo, en México una tremenda nevada ha provocado el corte en la carretera de Monterrey a Saltillo durante 48 horas.

 

 

Enhorabuena, es una niña. La borrasca  ya se ha formado; fijaos como la nubosidad comienza a girar en torno a un centro común. Mientras, la península, desaparece por completo bajo las nubes.

 

 

LGTBI. Bermudas anula el matrimonio entre parejas del mismo sexo. El Partido Laboral Progresista, en el Gobierno desde hace 5 meses, ha dado un paso atrás poniendo fin a la igualdad de derechos de las parejas homosexuales. El Gobierno ha cambiado la ley por una nueva llamada Ley de Asociación Doméstica que ofrece ciertos derechos legales a las parejas pero no permite que contraigan matrimonio.

11 dic

Solo quedan 450 ejemplares de estos cetáceos y 100 ballenas reproductoras MUNDO

   
 

Las ballenas francas del Atlántico Norte son una de las especies de cetáceo más espectaculares del mundo. Y también una de las más amenazadas. Así lo han advertido los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), organización que cree que es probable que estos animales colosales se extingan en los próximos años. “Solo hay 450 ejemplares de estas ballenas y en 2017 han muerto 17”, alertan desde la NOAA.

"La situación es tan grave que cabe la posibilidad de que la población no se recupere si no se actúa de inmediato", señaló John Bullard, administrador regional del Noroeste de la organización federal. Además, este alto nivel de mortalidad coincide con la escasa reproducción de la especie, ya que “solo quedan 100 ballenas francas reproductoras”.

 

 

 

Entre los culpables de esta reducción de las ballenas se encuentran las redes de pesca y la falta de alimentos. Por un lado, las ballenas se aventuran fuera de las áreas protegidas en busca de alimento y se ponen en peligro siendo blanco de ataques de embarcaciones. Por el otro, las ballenas se enredan en las redes de pesca, lo que les produce mucho estrés que puede afectar a sus vidas.

 


“Estados Unidos y Canadá deben trabajar para reducir las muertes de ballenas causadas por los humanos”, señalaron desde NOAA. "El estado actual de las ballenas francas es una situación crítica, y el uso de nuestros recursos disponibles para recuperar las ballenas francas es de gran importancia y de gran urgencia", añadieron. Para eso, se debe desarrollar un plan a largo plazo para monitorear las tendencias de la población y el uso del hábitat y también estudiar el impacto de la pesca comercial en estos espectaculares animales.

07 dic

Estos son los videos de 2017 más vistos por los mexicanos en YouTube MUNDO

 
 
YouTube/BuzzFeed
 

1. Esta parodia de "Despacito" interpretada por Werevertumorro.

La canción se llama "Ese gringo" y pues, se la dedican a Trump. Tiene más de 30 millones de visitas.
 
youtube.com

La canción se llama "Ese gringo" y pues, se la dedican a Trump. Tiene más de 30 millones de visitas.

 

2. Los Polinesios con su video "Revelamos nuestros secretos".

Los tres hermanos se pusieron a sacar sus trapitos al sol. Nueve minutos de puro chisme polinesio.
 
youtube.com

Los tres hermanos se pusieron a sacar sus trapitos al sol. Nueve minutos de puro chisme polinesio.

 

3. "7 Bromas Que Harán ENOJAR A Cualquiera" del canal Mr. Tops.

Básicamente, son un montón de tips para convertirte en un mega trol.
 
youtube.com

Básicamente, son un montón de tips para convertirte en un mega trol.

 

4. Este tutorial para crear cinco fidget spinners distintos.

¿Se acuerdan cuándo todos queríamos un fidget spinner? Pues, al parecer, más de 20 millones de personas visitaron este tutorial en YouTube para armar uno.
 
youtube.com

¿Se acuerdan cuándo todos queríamos un fidget spinner? Pues, al parecer, más de 20 millones de personas visitaron este tutorial en YouTube para armar uno.

 

5. Un video titulado "Cuidamos 3 adorables hamsters".

Si lo tuyo es ver animalitos siendo tiernos, necesitas ver este video.
 
youtube.com

Si lo tuyo es ver animalitos siendo tiernos, necesitas ver este video.

 

6. Kimberly Loaiza haciendo el "Roast yourself challenge".

Con JD Pantoja como invitado, Kim Loazia le habla a todas esas personas que la critican y le tienen envidia.
 
youtube.com

Con JD Pantoja como invitado, Kim Loazia le habla a todas esas personas que la critican y le tienen envidia.

 

7. "Si te ríes pierdes" de Luisito Rey.

Todo el w2m crew jugando a electrocutarse y no reírse... tú si puedes reírte todo lo que quieras.
 
youtube.com

Todo el w2m crew jugando a electrocutarse y no reírse... tú si puedes reírte todo lo que quieras.

 

8. Luisito Comunica aclarando lo que le pasó a su coche después de un accidente.

Este video te va a mostrar que a veces no debemos confiar en lo que vemos en Internet.
 
youtube.com

Este video te va a mostrar que a veces no debemos confiar en lo que vemos en Internet.

 

9. "11 COSAS que DEBES de SABER del ECLIPSE SOLAR del 21 de AGOSTO".

Al parecer la gente tenías muchas dudas sobre el eclipse solar de este año.
 
youtube.com

Al parecer la gente tenías muchas dudas sobre el eclipse solar de este año.

 

10. "NOS OBLIGARON A HACER UN VIDEO JUNTAS Y ESTO PASO..." de Caeli con Yosstop.

Estas dos YouTubers se can mal y decidieron hacer un video juntas.
 
youtube.com

Estas dos YouTubers se can mal y decidieron hacer un video juntas.

 
 
YouTube/BuzzFeed
 

2. Maluma - "Felices los 4".

De esas canciones que no entiendes cómo, pero te la sabes completita.
 
youtube.com

De esas canciones que no entiendes cómo, pero te la sabes completita.

 

3. Cristian Nodal - "Adiós amor".

Esa canción que todos cantan en la peda.
 
youtube.com

Esa canción que todos cantan en la peda.

 

4. J Balvin - "Mi gente".

Mínimo la bailaste 2354541 veces este año.
 
youtube.com

Mínimo la bailaste 2354541 veces este año.

 

5. MTZ Manuel Turizo - "Una lady como tú".

En serio, es el año del reggaetón.
 
youtube.com

En serio, es el año del reggaetón.

 

6. Ed Sheeran - "Shape of You".

Es la única canción en inglés en el top 10.
 
youtube.com

Es la única canción en inglés en el top 10.

 

7. Chris Jeday ft. J. Balvin, Ozuna y Arcángel - "Ahora dice".

Al parecer, J. Balvin es un favorito.
 
youtube.com

Al parecer, J. Balvin es un favorito.

 

8. Wisin ft. Ozuna - "Escápate conmigo".

¿Ya contaron en cuántos videos aparece Ozuna?
 
youtube.com

¿Ya contaron en cuántos videos aparece Ozuna?

 

9. Nicky Jam - "El amante".

De ley sonó en toooodas las fiestas a las que fuiste.
 
youtube.com

De ley sonó en toooodas las fiestas a las que fuiste.

 

10. J. Balvin ft. Bad Bunny - "Si Tu Novio Te Deja Sola".

Sip, J. Balvin apareció 3 veces en el conteo.
 
youtube.com

Sip, J. Balvin apareció 3 veces en el conteo.

 

¿Cuántos de estos videos viste? ¿Están tus favoritos entre los mejores?

 
05 dic

Alemania pagará a los refugiados para que regresen a sus países de origen MUNDO

3.000 euros para "incentivar" que abandonen el país

 

El gobierno de Angela Merkel está impulsando un programa destinado a bonificar a los regufiados que decidan regresar a su país. "Tu país. Tu futuro. Ahora" pretende "compensara" a quienes no han conseguido asilo en Alemania. Las ayudas oscilan entre los 1.000 euros, si se trata de una persona mayor de edad, hasta los 3.000 euros en caso de familias compuestas por al menos tres miembros.

Según ha anunciado el ministro de Interior alemán, las ayudas se alargarán hasta febrero de 2018 y podrán complementarse con subsidios para pagar el alquiler de un año o reformar la vivenda en el país de origen de los refugiados.

Este programa no es nuevo. Hace dos años que Alemania ofrece ayudas a los refugiados que quieren regresar a sus países de origren. Concretamente el gobierno de Merkel ofrecía 1.200 euros por familia y 800 euros por persona. El programa de bonifiaciones surgió como parche, de cara a la galería europea, para aquellos refugiados a los que se les negaba el asilo.

Alemania es uno de los países que mayor flujo de refugiados recibe. A finales de 2016, según datos de interior, un total de 1.600.000 personas pidieron asilo en Alemania. Tan solo un 54% (872.000 personas) fueron aceptadas, aunque para la gran mayoría, unos 600.000 refugiados, el asilo era solo temporal.

¿ Funciona el programa de bonificación?

En 2017, en tan solo seis meses , gestionó más solicitudes que los 27 países de la Unión Europea juntos. Siria es el país que más peticiones registra, seguida de Afganistán e Irak.

 

Entre febrero y octubre de este año tan solo 8.700 refugiados hicieron uso del programa de bonificaciones. El año pasado, Alemania deportó a 80.000 personas a las que se les había negado el asilo.

Teniendo en cuenta estas cifras no parece que el programa "Tu país. Tu futuro. Ahora", sea una solución real para los refugiados.

05 dic

Cada vez más usuarios de Airbnb encuentran cámaras ocultas en las casas que alquilan MUNDO

La plataforma no parece que pueda hacer mucho por evitarlo...

JUAN CARLOS SALOZ

05 DICIEMBRE 2017 17:04

 

Más de 20.000 personas han compartido el tuit de Jason Scott, un usuario de Airbnb que ha demostrado cómo su casero ocultó cámaras haciéndolas pasar por detectores de movimiento.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

In "oh, that's a thing now" news, a colleague of mine thought it odd that there was a single "motion detector" in his AirBNB in the bedroom and voila, it's an IP camera connected to the web. (He left at 3am, reported, host is suspended, colleague got refund.)

 

En noticias de “oh, esto es algo nuevo”, un colega mío pensó que era extraño que solo hubiera un “detector de movimiento” en el dormitorio de AirBNB y voilá, es una cámara IP conectada a la red. (Me dijo que se fue a las 3 de la madrugada, el anfitrión fue suspendido y él obtuvo un reembolso).

 

Este no es el único caso de este tipo que han sufrido usuarios de la plataforma de alquiler puntual. El pasado octubre, una pareja estadounidense detectó una cámara oculta que se hacía pasar por un detector de humo en la habitación principal de la casa en la que se hospedaban. Y, a principios de este año, unos inquilinos descubrieron otra cámara en Montreal.

Scott ha denunciado su problema a Airbnb, y la empresa ha acabado sacando el piso de su lista y reembolsando el precio al huésped.

“No se permiten las cámaras en baños o dormitorios, y cualquier otra cámara debe ser revelada adecuadamente a los invitados con anticipación” ha explicado Jeff Henry , portavoz de Airbnb, a Buzzfeed.

 

 

Una de las causas por las que estos casos no han llegado a más es por el miedo que tienen los inquilinos de sus caseros. Así lo explica un usuario anónimo que ha vivido uno de estos casos:

 

“Me encantaría que Airbnb se tomara esto en serio, pero no si eso significa que tengamos que vivir con miedo”.

El único caso que fue a más es el de una mujer llamada Erin, que encontró una cámara oculta en la habitación principal de su Airbnb. En ese momento no alertó a la empresa. Pero, después de organizar una fiesta, el casero se quejó de su comportamiento, por lo que la afectada sacó a la luz que la estaban controlando por la cámara.

Por desgracia, al no haber tomado ninguna foto, no lo pudo demostrar y el caso no llegó más lejos. Pero Erin explica que “es realmente aterrador, porque ese tío sabe dónde vivo, mi nombre completo y mi número de móvil”.

Desde Airbnb no han hecho más declaraciones de cómo puede paliar este problema, y aseguran que son “casos muy concretos”.

05 dic

En Japón obligan a las personas transgénero a esterilizarse para ser reconocidas legalmente MUNDO

También se les obliga a estar solteras y a no tener hijos menores de 20 años...

 

 

   
 

En Japón se siguen produciendo esterilizaciones forzadas. Cuesta creerlo, pero si eres una persona transgénero en este país tendrás que esterilizarte para poder cambiar legalmente de género. Y todo en virtud de la ley 111, una normativa que regula el reconocimiento de género dentro del país.

La ley, aclamada en 2003 como un paso hacia la igualdad del colectivo LGTBIQ, tiene una serie de puntos oscuros. Para que una persona trans obtenga el reconocimiento legal deberá tener un diagnóstico médico de trastorno de identidad de género que será entregado a un tribunal de familia. Además, deberá ser soltera, no tener hijos menores de 20 años y estar esterilizada.

La ley ha sido condenada tanto por las Naciones Unidas como por la Organización Mundial de la Salud. En 2013, el relator especial de la ONU sobre la tortura declaró que las personas "obligadas a someterse a cirugías de esterilización a menudo no deseadas como requisito previo para disfrutar del reconocimiento legal de su género" supone una violación de los derechos humanos.

 

LEER MÁS: Este hombre trans por fin cumplirá su sueño de ser padre biológico

 

Los últimos en denunciar esta ley discriminatoria ha sido la organización humanitaria Human Rights Watch. HRW ha instado al gobierno japonés a que revise la ley equivalente “a una esterilización forzada”.

“La ley obliga a muchos aspirantes potenciales, incluidos aquellos que de otra manera no elegirían seguir estos pasos, a someterse a intervenciones quirúrgicas transformadoras físicamente, someterse a la esterilización y contemplar la ruptura de los matrimonios existentes. Estas condiciones, y en particular el maltrato que muchas personas transgénero deben aceptar para cumplirlas, también constituyen un trato cruel e inhumano y una violación del derecho a la salud de las personas transgénero”. explicaron en un comunicado.

 

 

LEER MÁS: "A los hombres trans nos felicitan, a las mujeres trans las matan"

 

“Forzar a las personas a someterse a cirugías no deseadas para obtener documentación es contrario tanto a las obligaciones de derechos humanos de Japón como a su reputación como un defensor de los derechos LGBTI", añadieron.

Según una encuesta de la Sociedad Japonesa de Psiquiatría y Neurología, alrededor del 20% de las 15.000 personas transgénero que consultaron con expertos entre 2004 y 2012 cambiaron su género legalmente después de someterse a una esterilización. El país nipón no es el único donde las personas transgénero se tienen que esterilizar para ser reconocidas legalmente. En Suecia, por ejemplo, dejó de practicarse esta medida en 2013 y en Finlandia aún se exige pasar por este proceso discriminatorio.

04 dic

El banco de los bancos advierte que podríamos estar frente a otra enorme crisis mundial MUNDO

La situación es demasiado parecida a la que vivimos en 2008

 

04 DICIEMBRE 2017 17:24

   
 

El BIS, el Banco de Pagos Internacionales, ha lanzado un mensaje de advertencia: estamos a las puertas de que se repita otra crisis financiera mundial como la vivida hace 8 años.

El BIS es la institución financiera más antigua del mundo. Fue fundada en 1930 y agrupa a 60 bancos centrales que representan cerca del 95% del PIB mundial.

Esta institución es la que asiste a los bancos centrales en la promoción de la estabilidad monetaria y financiera y, además, una de las pocas que avisó del estallido de la crisis de 2009. Por ello, quizás, sería interesante escuchar su advertencia.

El diario The Guardian publicaba ayer una entrevista al Presidente del BIS, Claudio Borio, en la que manifestaba su preocupación sobre el estado de la economía mundial. Tras realizar una revisión trimestral de los mercados, Borio asegura que el flujo financiero actual es muy parecido al de finales de 2008.

Borio critica en la entrevista la poca responsabilidad de los inversores que parecen obviar las señales que anuncian un nuevo "calentamiento" de los mercados financieros. Una situación a la que tampoco ayuda la subida de los niveles de deuda, tanto doméstica como internacional, que de seguir así acabará siendo insostenible.

Y es que estamos repitiendo los mismos errores del pasado.

"Los efectos vividos tras el estallido de la burbuja económica todavía no han desparecido por completo y pese a ello parece que no hemos aprendido nada", mantiene el Presidente de la institución bancaria ubicada en Suiza.

El largo período de tasas de interés inusualmente bajas ha favorecido que los inversores, de nuevo, se lancen a la compra de activos de alto riesgo, como los "bonos basura" europeos. Unas operaciones que, según advierte el BIS, producirán los mismo rendimientos que tuvieron los bonos del gobierno de Estados Unidos.

 

arte del problema reside en el fracaso de muchos bancos centrales a la hora de "controlar" los préstamos destinados a la inversión en activos de alto riesgo. La reserva Federal de Estados Unidos o el Banco de Inglaterra intentaron, sin éxito, contener las inversiones.

Han pasado casi 10 años desde que experimentamos una de las peores crisis financieras de la historia y, según las previsiones, parece que vamos camino de repetirla.

 
04 dic

Esto es lo que pasa en tu estómago si comes demasiado rápido MUNDO

No masticar bien la comida tiene 4 consecuencias fatales

ROSA MOLINERO

01 DICIEMBRE 2017 14:27

Los habrás visto alguna vez. Se sientan a comer y cuando tú vas por la tercera cucharada, ellos ya han terminado. Son los humanos-aspiradora: dejan el plato reluciente en menos de 2 minutos.

Si temes por su vida, haces bien, porque comer tan deprisa entraña sus riesgos. Y dirás: “una cosa es comer rápido y la otra por encima de tus necesidades”. Pero, ¿quién te ha dicho que lo primero no te pueda llevar a lo segundo?

La obesidad puede estar al final de ese camino de comer aceleradamente. Pero no es la única consecuencia. “No masticar bien la comida provoca que los alimentos lleguen al estómago sin apenas ser degradados, por lo que las digestiones se vuelven más lentas y pesadas”, cuenta la nutricionista Jéssica Gutiérrez del Pino, de SaludNutritiva.

 

Además, se puede acompañar de aerofagia. “Tragamos más aire porque los bocados son más grandes y abrimos más la boca. Esto puede resultar en un mayor malestar digestivo”.

 

Pero todavía hay más dolores: “se puede dar una sensación de acidez si la cantidad ingerida es muy grande, ya que la válvula de cierre de nuestro estómago puede no cerrarse bien y de ahí el reflujo”.

Por otro lado, señala Jéssica, “aún no sabemos si comer muy rápido puede ser causante directo de la obesidad, aunque hay algunos estudios que empiezan investigarlo. Pero hay que tener cuenta lo siguiente: desde que vemos u olemos los alimentos, se activa un proceso que nos lleva a perseguir la sensación placentera de saciar nuestro apetito”.

 

“Una vez que los ingerimos, el cerebro da unas órdenes al estómago y al intestino que se llaman señales endocrinas, en las que se liberan moléculas como los péptidos y hormonas como la ghrelina y la leptina, responsables de regular el hambre y/o el apetito”. Son las responsables de que notemos esa sensación de saciedad, de tirantez, de que ya no te cabe nada más, lo que se llama distensión. Pero se necesita un tiempo para que estos mecanismos de saciedad actúen, comenta la nutricionista.

 

 

“No debemos olvidar que el estómago es un músculo y que su distensión continua provoca que cada vez tenga una capacidad mayor para almacenar alimentos y como consecuencia comamos más para llenarlo”.

“Los nutricionistas recomendamos comer siendo conscientes de cada bocado, masticando bien la comida, disfrutándola a ser posible sin televisión ni otra distracción. Podemos controlar los factores externos que interfieren en nuestra ingesta, como el estilo de vida, el estrés, las conductas sociales o incluso ser demasiado hedonistas. Debemos darle a la comida y a la ingestión la importancia que necesita, ya que de ello depende la energía y los nutrientes que necesita nuestro organismo para estar sanos”.

Aunque poco científicos, allá van dos consejos de un engullidor: copia el ritmo de la persona que tienes delante o deja el cubierto en la mesa entre bocado y bocado. Y si todo esto no funciona, ¡usa un cronómetro!