23 feb

Detienen a sujeto señalado de abusar de sus 4 hijos Policíaca

Michael “N”, fue detenido durante la noche del pasado lunes por elementos de la Policía Ministerial de Coatzacoalcos, por haber abusado presuntamente de sus cuatro hijos menores de edad.

El hombre originario de Las Choapas, pero que radicaba en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, fue asegurado mediante una orden de aprehensión por abuso sexual.

Las menores víctimas del abuso tienen 3, 5, 6 y 9 años de edad, quienes decidieron denunciar el abuso que venían sufriendo a su madre, quién tras el relato de sus pequeños hijos denunció los hechos.

Su esposa fue quien se armó de valor para denunciar al enfermo hombre, quien confesó que cada vez que llegaba ebrio a su hogar, aprovechaba para violar a los pequeños, mientras ella dormía.

 

Fuente:  https://surestesur.com/

 

18 feb

Exigen a AMLO romper pacto con Salgado Policíaca

Activistas y escritoras exigieron a AMLO romper el 'pacto' que, acusan, mantiene con Félix Salgado y así tumbar su candidatura en Guerrero.

REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-02-17

 
Activistas, escritoras, investigadoras y actrices exigieron este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador romper el pacto que mantiene con Félix Salgado Macedonio y evitar que se convierta en el candidato de Morena a la Gobernatura de Guerrero.

Con la leyenda "rompa el pacto presidente", mostrada a través de cartulinas, miles de usuarios y usuarias de redes sociales solicitaron al mandatario federal que impida el avance político del senador con licencia, sobre el que pesan acusaciones formales de violación y abuso sexual.

La demanda se convirtió en tendencia de Twitter apenas unas horas después de que el político tabasqueño defendió públicamente a Salgado Macedonio.

Esta mañana, durante su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador pidió evitar linchamientos políticos contra el guerrerense, demandó respetar los resultados de la encuesta aplicada por Morena para seleccionarlo como candidato y hasta cuestionó las intenciones de las víctimas que lo han denunciado por abusos sexuales.

"En todo esto siempre hay que preguntar ¿y de partes de quién?", cuestionó tras advertir que podría tratarse de politiquería, vinculada a intereses de carácter electoral.

La defensa del Presidente se registró a pesar de que, ayer por la noche, la propia secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, aceptó que debe reconsiderarse la candidatura de Salgado Macedonio, quien enfrenta, además, dos procesos de investigación en la Comisión de Honestidad y Justicia de ese partido.

Este miércoles, las protestas contra el morenista se hicieron presentes en las redes, donde colectivos de feministas anunciaron que se impugne formalmente el registro del aspirante y donde mujeres y hombres demandaron al Mandatario federal 'tumbar' la candidatura.

"Esta es la oportunidad para el Presidente y Morena de demostrar si realmente son diferentes y tienen decencia. No pacten con el machismo avalando a un candidato como Félix Salgado. Súmense todos con su foto. Venga, señores, no nos dejen solas", publicó la escritora Alma Delia Murillo.

"Este es el momento: #RompaElPacto de los señores que protegen y solapan a otros señores que violan, abusan y acosan. Esta no es sólo una lucha de mujeres, los hombres también pueden romper el pacto", expresó Paulina Chavira.

"A @lopezobrador_ a @mario_delgado y a @PartidoMorenaMx les decimos: ROMPAN EL PACTO #UnVioladorNoSeraGobernador #NingunAgresorEnElPoder #ningunvioladorseragobernador", escribió Daniela Malpica, de Justicia Transicional en México.

La exigencia también fue impulsada por la Colectiva Nacional Feminista, por Olimpia Coral, impulsora de la llamara Ley Olimpia para castigar la violencia digital; y las actrices Regina Blandón, Anabel Ferreira, Maya Zapata, Andrea Biestro y Mariana Villegas.

Otros usuarios también se sumaron al llamado.

"No pacten con el machismo poniendo o avalando a un candidato como Salgado Macedonio. Escuchen las voces de las víctimas y las ciudadanas. No hay pretexto. #Rompamoselpacto #UnVioladorNoSeraGobernador", posteó el abogado Juan Pablo Estrada.
18 feb

SALE DE LA IGLESIA Y LO ASESINAN Policíaca

Sigue corriendo la sangre en Cosoleacaque
 
COSOLEACAQUE, VER.- Felipe de Jesús Reyes Torres, fue ejecutado la noche de este miércoles a los pocos minutos de salir de una iglesia católica en el municipio de Cosoleacaque.
El joven era ampliamente conocido entre los feligreses, porque era integrante del coro juvenil "Nazareth" de la parroquia "Preciosa Sangre de Cristo".
Felipe de Jesús murió después de ser herido con armas de fuego a las afueras de la tienda "La Esquinita", ubicada sobre la calle Martín Alor casi esquina con la carretera Transistmica.
Después del asesinato, se reunieron feligreses católicos en la escena del crimen para rogar por el eterno descanso del músico.
En redes sociales, la parroquia "Preciosa Sangre de Cristo" y la Diócesis de Coatzacoalcos lamentaron el homicidio.
El asesinato de este joven, se suma a la ejecución de la exalcaldesa del municipio de Cosoleacaque, Gladys Merlín y su hija, Carla Enríquez.
 
Fuente: CÓDIGOVERACRUZ.COM
15 feb

Ejecutan a Gladys Merlín y a su hija Carla Enríquez Policíaca

Comando armado ingresa a domicilio y las rafaguea de acuerdo a los primeros reportes; lesionan a policía que custodiaba inmueble; de nuevo el drama ensombrece a la familia Merlín

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COSOLEACAQUE, VER.- / 2021-02-15

 
Un doble asesinato fue reportado esta mañana en un domicilio en Cosoleacaque luego de que un comando armado ejecutara a Gladys Merlín Castro y a su hija Carla Enríquez Merlín.

Vecinos reportaron antes de las seis de la mañana detonaciones de arma de fuego, esto en la vivienda de la ex legisladora, el área está delimitada por la policía local.

El inmueble se encontraba custodiado por un elemento del Ipax que nada pudo hacer por evitar el ataque.

De acuerdo a reporte de la policía municipal de Cosoleacaque al arribar en su unidad al punto se percatan que dentro hay una oficial de Ipax lesionada en la mano por proyectil de arma de fuego.

Indican que sujetos armados, los cuales, portando armas de fuego larga, llegaron y dispararon en contra de las personas.

El domicilio ubicado en calle Correos del barrio segundo del municipio de Cosoleacaque, es propiedad de la ex legisladora y ex alcaldesa Gladys Merlín Castro.

En el lugar se encuentra servicios periciales.

Cabe recordar que años atrás el marido de Gladys Merlín fue muerto por unos perros de su propiedad luego de arribar a su domicilio.

Reportes extra oficiales indican que Carla Enríquez tenía intenciones de contender en el próximo proceso electoral.

La doctora Gladys Merlín, es egresada de la Universidad Veracruzana, además tiene una licenciatura en Derecho en un colegio privado de Minatitlán, fue coordinadora estatal de Programas especiales de Sedesol, aunque sus cargos más importantes fueron como Diputada Local por el Distrito XXVII y como alcaldesa de Cosoleacaque.

Carla Guadalupe Enríquez Merlín, fue funcionaria de la Subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental de la SEDEMA de Veracruz, es abogada, por la UV y tenía un diplomado en liderazgo, por el Colegio de Gobierno Mexicano.
Además de ex presidenta del DIF de Cosoleacaque.


CON INF. DE MV NOTICIAS
09 feb

Una persona fue baleada en la colonia Francisco Villa de Coatzacoalcos Policíaca

La mañana  de este martes un hombre fue baleado en la colonia Francisco Villa de Coatzacoalcos, el lesionado llegó  por sus propios medios al hospital.

Estos hechos ocurrieron alrededor  de las 9 de la mañana  en la calle Solidaridad cerca de las vías  del ferrocarril, cuando el ahora lesionado caminaba y fue atacado con arma de fuego en la cara.

Tras el ataque,  el lesionado de identidad desconocida se trasladó al hospital para recibir atención  médica, hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión  y cuantas personas participaron.

Al lugar llegaron elementos policiacos  quienes recabaron  datos entre los testigos.

 

Fuente: https://surestesur.com/

02 feb

Hay más prófugos por masacre en Las Choapas Policíaca

Se emitieron 12 órdenes de aprehensión, de las cuales solo tres se ejecutaron en un operativo realizado el pasado 24 de enero.
 

A pesar de la detención de 14 personas tras la masacre del municipio de Las Choapas, hay todavía nueve más prófugos de la justicia, confirmo la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giádans.

La funcionaria precisó que  se emitieron 12 órdenes de aprehensión, de las cuales solo tres se ejecutaron en un operativo realizado el pasado 24 de enero.
 
“En ese operativo se cumplimentaron tres órdenes y las demás detenciones fueron en flagrancia por portación ilegal de armas y ultrajes a la autoridad, se detuvieron 14 personas en ese operativo”, explicó.

Fue durante la noche del pasado 17 de enero cuando fueron encontrados 12 cuerpos en un camino de terracería de la zona rural de Las Choapas.

Las víctimas estaban vendadas del rostro con cinta de aislar, atados de pies y manos, y con al menos un disparo en la cabeza.


La detención de las primeras 14 personas originó un enfrentamiento en los límites de Hidalgotitlan y Minatitlán, que dejó como saldo tres policías lesionados, un presunto delincuente abatido y 14 personas capturadas.

Hernández Giadans, informó que tres de los 14 detenidos renunciaron al término constitucional y, en consecuencia, fueron imputados y vinculados a proceso. 


En el inicio de esta semana se realizó la audiencia sobre este caso, en el que el resto de los detenidos, también  fueron vinculados a proceso, únicamente por ultrajes a la autoridad.

 

   

Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 

31 ene

Jibraham Farid, no mató a su familia Policíaca

Autopsia evidencia que familia encontrada sin vida en Minatitlán, fue víctima de la violencia, y que el padre no se suicidó, fue asesinato

 

Datos preliminares sobre el hallazgo de tres cadáveres en una residencia en Fraccionamiento Soto Inés de Minatitlán, robustecen la versión de que se trató de un triple homicidio.

Después de que se realizara la autopsia a los tres cadáveres, se encontró que los dos adultos fueron asesinados.

Jibraham Farid Díaz y su esposa, Gretel Toscano, fueron asfixiados con cinchos que les fueron colocados en el cuello hasta que les cortaron la respiración.

El hijo de ambos, Sebastián Díaz Toscano, de cuatro años, perdió la vida de manera indirecta por haber respirado el humo que se generó por un incendio dentro de la habitación donde le dieron muerte a sus padres.

La autopsia indica que el pequeño de 4 años, murió después de sus papás, intoxicado por haber respirado tanto monóxido de carbono que se generó por el incendio de una superficie de plástico que estaba en el techo de la habitación.

Las causas del incendio aun están pendientes por establecer, la Fiscalía aguarda el arribo de un perito especializado en incendios para que investigue.

La autopsia a los dos adultos indica que fueron asesinados al interior de la residencia ubicada en el fracc. Soto Inés, y que el niño, posiblemente, es un víctima indirecta.

Aunque de manera preliminar se informó por versiones de la policía que fue el padre quien pudo haber matado a su hijo y esposa, para después suicidarse, esta teoría se ha debilitado y se robustece la de un ataque directo.

Las investigaciones por el caso continúan, pues en la escena del crimen no se perdieron objetos de valor.

Hasta ahora la fiscal Veracruzana Verónica Hernández ha guardado silencio al respeto, como hace en casi todos los casos donde hay flagrantes violaciones a los derechos humanos.

Inf. De Diario La Red
26 ene

MUERE AHOGADO EN LAS BARRILLAS Policíaca

Sujeto pierde la vida luego de convivir con su familia; suman dos decesos en lo que va del año en esa zona
 
COATZACOALCOS, VER.-En estos días de pandemia hay otras tragedias que se suman a familias de Coatzacoalcos, una persona falleció ahogada hace unos momentos en la congregación de Las Barrillas.
Los datos iniciales reportan el fallecimiento de Javier Teja
Garduza de 39 años.
Se asegura que la hoy víctima convivía con su familia al tiempo que estaba ingiriendo comida y bebidas y decidió ingresar al agua.
 
 
Se presume que le sobrevino una congestión que lo llevó finalmente a perder la vida en ese cuerpo de agua.
Con este suman dos ahogados en lo que va del año en esa zona.
 
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 
Foto: archivo
18 ene

EJECUTAN A 10 EN LAS CHOAPAS Policíaca

Primera masacre en el año en el sur de Veracruz; los cuerpos tenían impactos de bala y estaban atados
 
LAS CHOAPAS, VER.-Los cuerpos de 10 personas que fueron asesinadas, fueron abandonadas está noche en el municipio de Las Choapas, en el sur de Veracruz.
La mayoría de las víctimas presentaban impactos de bala, y tenían los pies como manos atados.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los occisos.
Los cuerpos fueron dejados sobre la carretera Cerro a Nanchital
 
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
11 ene

Secuestraron a sujeto frente al palacio de Coatza Policíaca

Desarticula UECS banda de plagiarios recién formada; se quedan en el Cereso Duport Ostión

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-01-11

 
Este lunes fue legalizada la detención de los presuntos secuestradores detenidos por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) el pasado fin de semana, al momento en que cobraron el rescate de una persona privada de la libertad en Coatzacoalcos.

Omar N y Amado N participaron en el secuestro de una persona del sexo masculino a quien privaron de la libertad el pasado 7 de enero a plena luz de día frente al Palacio Municipal y por quien exigieron la cantidad de un millón de pesos.

La víctima de identidad resguardada permaneció secuestrado sólo unas horas ya que agentes antisecuestro con apoyo de la Policía Estatal activaron un operativo para liberarlo y esta persona ya se encuentra con su familia, sano y salvo.

Con la detención de estas personas, la UECS Coatzacoalcos desarticuló una banda recién formada, quienes estarían cometiendo el ilícito en este municipio en el que se han contabilizado hasta más de 100 días sin secuestro.

Se sabe que Amado N, ya había sido detenido el pasado 31 de marzo por custodiar un vehículo robado en el municipio de Chinameca y fue vinculado a proceso, sin embargo un juez determinó que podría llevarlo en libertad.

Ahora Amado N de oficio talachero, tendrá que llevar un proceso más, pero ahora por el delito de secuestro al interior del Cereso Regional Duport Ostión bajo el proceso penal 13_2021.

La audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo 15 de enero.
07 ene

HALLAN A MUJER ENMALETADA, TRAS CAPTURA DE PRESUNTOS HOMICIDAS DE ANGEL CARRASQUEDO Policíaca

Ubican el cuerpo de Adriana Beatriz López Rodríguez de 27 años, desaparecida el pasado 5 de diciembre del 2020.
 
COATZACOALCOS, VER.-Con claras huellas de tortura fue encontrada dentro de una maleta una joven del fraccionamiento Las Olas del municipio de Cosoleacaque, quien tenía un mes de haber desaparecido.
Su cuerpo fue hallado después de que la Policía Ministerial capturara en un enfrentamiento a Adonay "N", así como otros miembros de su familia.
Los presuntos homicidas no solo habrían confesado su participación en el asesinato del joven de Coatzacoalcos, Angel Carrasquedo, sino también de otra chica.
Horas después, las autoridades hallaron en una maleta el cuerpo de Adriana Beatriz López Rodríguez de 27 años, desaparecida el pasado 5 de diciembre del 2020.
Las primas de la víctima habían realizado protestas en redes sociales con la esperanza de localizar a Adriana con vida, quien deja en orfandad a dos pequeños.
«Hoy con el dolor de mi corazón tengo que aceptar tu partida mi Adri, este mes fue difícil jamás pensamos que esto sucedería y después exactamente de un mes hoy volverás a casa pero sin vida, te arrebataron tu alegría y tu vida, tu partida duele, le harás mucha falta a esos dos angelitos que esperaban por su mamá, pero en nuestro consuelo queda poder darte un último adiós», público en redes sociales uno de los familiares de la víctima, al enterarse que la habían matado.
Adriana Beatriz fue localizada de la misma forma que Ricardo,y en un perímetro cerca del lugar del primer asesinato en un camino de terracería en el fraccionamiento de las Olas.
Ha trascendido que la joven del municipio de Cosoleacaque, habría sido asesinada porque había denunciado a Adonay "N" y su familia por robo.
 
Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO
Fuente: CÓDIGOVERACRUZ.COM
 
06 ene

Primera masacre del año en México deja cinco muertos Policíaca

Además del asesinato de cinco personas en León, se registraron otros cuatro homicidios en Guanajuato en 24 horas

AGENCIAS
LEÓN, GTO.- / 2021-01-06

 
Cinco personas murieron producto de un ataque armado en León, Guanajuato. Sería la primera masacre de 2021 en el considerado estado más violento del país.

Las víctimas convivían al interior de un departamento de la colonia Villa Insurgentes cuando sujetos armados ingresaron para dispararles.

Producto de la agresión, ocurrida la noche del lunes, cuatro personas murieron en el sitio mientras que una quinta pereció tras ser llevado a un hospital.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato llegó para acordonar la escena del crimen e iniciar la averiguación correspondiente.

Asesinan a cuatro en Irapuato y Salamanca

La violencia en Guanajuato se recrudeció este lunes con el asesinato de cuatro personas en los municipios de Irapuato y Salamanca.

Durante la madrugada se reportó el asesinato de un hombre en Irapuato, al interior de una casa en la colonia Los Álamos.

Un cadáver envuelto en plástico fue hallado por la mañana en un lote baldío de la comunidad La Tinaja en Salamanca.

Posteriormente, en el mismo municipio, se informó el homicidio de un hombre al interior de una casa en la colonia Las Fuentes. La víctima, de 41 años, presentó heridas de arma blanca.

Por la noche, en Irapuato, se registró un ataque armado en la colonia Los Fresnos que dejó un muerto y un herido.
05 ene

COATZA REGISTRA SU PRIMER HOMICIDIO DEL 2021 Policíaca

Se trata de Rafael Espejo Ortiz, de 29 años, conocido como "Rafifis", quien murió cuando recibía atención médica en un hospital
 
 
COATZACOALCOS, VER.-Coatzacoalcos registró su primer homicidio de este año, luego del fallecimiento de un hombre que anoche fue baleado en las cercanías de la biblioteca de la colonia El Tesoro.
Se trata de Rafael Espejo Ortiz, de 29 años, conocido como "Rafifis", quien murió cuando recibía atención médica en un hospital.
Los responsables del ataque armado, dejaron a un costado del cuerpo del joven un narco mensaje y una escoba.
El cuerpo será entregado en las próximas horas a sus familiares para darle cristiana sepultura.
 
Fuente: CÓDIGOVERACRUZ.COM
04 ene

Ejecutan a dueño de purificadora de agua Policíaca

La víctima respondía al nombre de Jesús Acosta; un crimen más enluta Sayula de Alemán

CORTESÍA
SAYULA DE ALEMÁN, VER.- / 2021-01-03

 
Sayula de Alemán, vuelve a ser noticia tras la ejecución de Jesús Acosta, propietario de una purificadora de agua y a quien se le conocía como Chucho Acosta, los hechos se suscitaron en la calle Gutiérrez Zamora del barrio Zapotal, donde la víctima se encontraba entregando unos garrafones de agua.

Se menciona por parte de vecinos que el ataque inició en la calle Zamora, hasta donde sujetos desconocidos en una motocicleta llegaron para privar de la vida al empresario.

Familiares llegaron al lugar de los hechos identificado al ejecutado mientras que elementos de la Fuerza Civil acordonaron el área.

Inf.de Federico Alvarado.
04 ene

PRIMER HOMICIDIO DE 2021 Policíaca

La víctima recibió varios impactos de bala; el crimen ocurrió cerca de Elektra en la Colonia 5 de mayo
CORTESÍA
AGUA DULCE, VER.-Se confirma primer homicidio en Agua Dulce del 2021, el hoy occiso recibió varios impactos de bala, este lamentable hecho sucedió en la calle 5 de mayo a unos metros de la tienda departamental Elektra.
Elementos policiacos continúan arribando a la zona donde se harán las diligencias correspondientes así como el levantamiento del cuerpo.
Recordamos a nuestros lectores que Agua Dulce encabezó el índice de homicidios dolosos este último año por encima de ciudades violentas como Coatzacoalcos, este año se ha iniciado de la peor manera por lo cual la tendencia podría mantenerse o incluso ir al alza.
Con Inf. The Mexican Times
30 dic

Encuentran cuerpo flotando en el río Coatzacoalcos Policíaca

 
Lancheros ubican el cadáver en la zona del malecón de Minatitlán
 

Flotando en las aguas del río Coatzacoalcos, fue encontrado este martes el cuerpo de un hombre en estado de descomposición, en el malecón de Minatitlán.

El occiso vestía playera color verde, pantalón de mezclilla azul y zapatos color café.

Fueron lancheros, quienes reportaron a la policía que había una persona muerta en el afluente.

Hasta el momento se desconoce la identidad de esta persona, así como la  causa de su muerte.

 

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 




 

30 dic

Encuentran restos humanos en un tambo Policíaca

Presumen que se trate de una persona reportada como desaparecida; el hallazgo fue cerca del río Tancochapa en las Choapas
 

Un tambo con restos humanos fue hallado esta tarde a orillas del río Tancochapa; se presume que se trata de una persona del sexo masculino reportada como desaparecida.  

Fueron vecinos de la colonia San José del Carmen quienes se percataron de  los restos, debido a la presencia de animales en la zona, por lo que dieron aviso a las autoridades policiacas.  

Al arribar, policías examinaron el tambo y, tras confirmar que en su interior había una persona sin vida, procedieron a acordonar y asegurar el área, en espera de la llegada de agentes ministeriales para realizar las diligencias correspondientes.  

Los restos fueron trasladados a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de l

 

CORTESÍA
LAS CHOAPAS, VER.- 

30 dic

Rematan a paciente en hospital del IMSS Policíaca

Dos hombres ingresan vestidos de enfermeros y asesinan a sujeto que llegó para atención por herida de bala
 

Dos hombres vestidos de enfermeros ingresaron al hospital número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para rematar a una persona que ingresó herida de bala, el pasado 17 de diciembre.

Los hechos ocurrieron este martes en la clínica 35, ubicada en la avenida Valentín Fuentes, donde el hombre asesinado se encontraba custodiado por elementos de la Guardia Nacional, quienes no lograron la detención de los responsables.

El fiscal de la zona norte, Jorge Nava, confirmó que de acuerdo a las imágenes mostradas por las cámaras del hospital, dos personas con vestimenta de enfermeros ingresaron al cuarto piso para rematar al hombre identificado como Héctor Antonio Ramírez, de 36 años de edad, quien fue ingresado el 17 diciembre luego de resultar con impactos de arma de fuego, tras una agresión en la colonia Revolución Mexicana.

Asimismo, Nava detalló que un tercer hombre armado esperaba en la salida del hospital, aunque ninguno de los tres fue detenido tras el crimen que causó pánico entre pacientes y personal del lugar.

 

Fuente: AGENCIAS
 

30 dic

Un ejecutado más en Coatzacoalcos Policíaca

El crimen ocurrió en la avenida General Anaya, a la altura de la colonia Constituyentes; la víctima un conductor de un camión de mudanzas

 

 

A horas de que concluya el año 2020 se registró una nueva ejecución en las calles de la calles de la ciudad de Coatzacoalcos.

Ahora fue en la avenida General Anaya, a la altura de la colonia Constituyentes  donde acribillaron a balazos al conductor de una camioneta de mudanzas.

De acuerdo con los primeros reportes, el occiso fue identificado como Jorge Cabrera, de 42 años de edad.

El cuerpo de este hombre quedó en medio de un charco de sangre, después de ser herido por unos tipos que tripulaban una motocicleta.

Hasta el momento se desconoce el móvil de este asesinato.


Fuente:CODIGOVERACRUZ.COM

29 dic

Masacran a una familia completa Policíaca

Astacinga , Ver. a 29 de Diciembre de 2020. Cuatro integrantes de una familia, entre ellos una menor de edad, fueron asesinados la noche del lunes en la comunidad de Huapango, municipio de Astacinga, ubicado en la Sierra de Zongolica.
Se pudo conocer que sujetos armados y con pasamontañas, ingresaron a un domicilio, en donde masacraron a cuatro personas.
Entre las víctimas están Guadalupe Tecpile Romero de 67 años, Gloria Tzompaxtle Tecpile de 35 años, y Florenco Tzompaxtle Tecpile, así como una niña de 12 años de edad.
Trascendió que los ejecutados son familiares del señor Andrés Tzompaxtle Tecpile conocido como “El comandante Rafael”, perteneciente al autodenominado Ejército Popular Revolucionario (EPR).
Durante la realización de la mesa estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, este martes la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó que del lamentable multihomicidio ocurrido en el municipio de Astacinga, ya se cuenta con una línea de investigación que apunta a una venganza familiar.
Los datos recabados por la trilogía investigadora de la Fiscalía General, fortalecen esta línea, además que ya se tienen plenamente identificados a los presuntos responsables, señaló a través de un comunicado la FGE.
 
Fuente: Juanita Guzmán Noticias FM