14 nov

Par de ejecuciones, una en Acayucan y otra en Hueyapan Policíaca

CORTESÍA
ACAYUCAN, VER.- / 2019-11-13

 
Dos asesinatos se registraron durante las primeras horas de este miércoles en los municipios de Acayucan y Hueyapan de Ocampo.

En el primer hecho un hombre identificado como Ángel Mayo Arizmendi, alias Tamalito, fue asesinado a balazos cuando esperaba a que su esposa saliera de su trabajo en un depósito en la colonia Revolución de la ciudad de Acayucan.

La agresión ocurrió sobre la calle Ignacio Aldama esquina Héroes de Nacozari, frente a ultramarinos Hugadri, cerca del parque Niños Héroes.

La víctima de 33 años de edad, se encontraba frente al depósito en espera de su pareja cuando fue atacado de por lo menos seis balazos con un arma calibre nueve milímetros, de acuerdo a los casquillos localizados por Servicios Periciales y la Policía Ministerial del Estado quienes tras las diligencias, ordenaron el traslado del cuerpo.

La fémina fue auxiliada por Protección Civil tras presentar crisis nerviosa.

Se dijo que Ángel, quien se dedicaba a realizar fletes con su camioneta, tuvo domicilio a unos metros de donde ocurrió el hecho.

LO MATAN DE UN BALAZO

Mientras que el segundo homicidio se registró en la congregación Palo Blanco, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, donde el hombre identificado como Anastasio Cazarin Hernández, fue ejecutado de un balazo.

Se dijo que la víctima sostuvo previamente una discusión con un vecino quien le disparó en el glúteo derecho, sin embargo se desangró.

En ambos casos, la Fiscalía inició las carpetas de investigación correspondientes con la finalidad de esclarecer los homicidios.
12 nov

Día violento con taxista baleado en Mina Policíaca

Recibe el ruletero dos impactos de bala

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
MINATITLÁN, VER.- / 2019-11-12

 
Un taxista fue baleado esta mañana en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Minatitlán.

Se trata del conductor de la unidad marcada con el número económico 1097.

El ruletero recibió dos impactos de bala cuando circulaba sobre la calle Las Américas.

El herido fue trasladado a un hospital para que reciba atención médica.


Pese a la movilización de las corporaciones policiacas, no se reportan detenidos por el ataque armado.
08 nov

Aparece ejecutado en ejido de Coatzacoalcos Policíaca

La víctima era taxista de Villa Allende

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- ACTUALIZADO: 2019-11-07

 
Un taxista fue asesinado esta noche en el lugar conocido como "El Túnel", ubicado en el ejido Colorado del municipio de Coatzacoalcos.

De acuerdo con los primeros reportes, el occiso fue identificado como Salomón Cortés Cortés, quien tenía su domicilio en Villa Allende.

El ruletero, conocido en el gremio como "Tragedia", fue herido de bala en un camino de terracería que conduce hacia la playa.

Hasta el momento se desconocen más detalles del crimen.
08 nov

Balean talachera en Ciudad Olmeca Policíaca

Habría herido a una persona el comercio rumbo a Las Barrillas

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-11-07

 
Un ataque armado se registró esta tarde en una talachera del fraccionamiento Ciudad Olmeca, en el municipio de Coatzacoalcos.

El negocio que fue baleado se encuentra a orillas de la carretera hacia la congregación de Las Barrillas.

Según testigos, unos hombres con ropa oscura fueron los que realizaron las detonaciones.

Aun con el despliegue de la policía, no pudo ser localizado el auto en que escaparon los responsables de este ataque.

De forma extraoficial, se reportó que un empleado habría resultado herido, siendo trasladado en un auto a un hospital.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual fue baleada la talachera, sin embargo, siguen las investigaciones.
07 nov

Participó en el operativo fallido para aprehender a Ovidio Guzmán, de 100 balazos lo asesinaron Policíaca

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

Un policía de Sinaloa, adscrito al grupo élite que participó en el operativo fallido para aprehender a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, fue asesinado la mañana de este miércoles en el estacionamiento de una plaza comercial de Culiacán, Sinaloa. Los reportes indican que el policía de nombre Eduardo, con domicilio en la sindicatura de Costa Rica llegó desde muy temprano en su auto Nissan Sentra modelo 2010 a la plaza comercial ubicada en el boulevard Jesús Kumate cuando unos sujetos armados lo interceptaron portando rifles R15.

 

Los sujetos le dispararon con saña hasta dejarlo sin vida. En el lugar se encontraron más de cien casquillos percutados. Todo indica que iban por él, la saña de disparar más de cien balazos es un tema que preocupa.

Las investigaciones tendrán que sacar a la luz si se trató o no de una venganza por parte del Cártel de Sinaloa en contra del policía de 32 años por haber participado en la detención de Ovidio Guzmán. Cabe mencionar que quienes participan en este tipo de operativos lo hacen con el rostro cubierto, por lo que es posible que haya algún “halcón” que pueda estar pasando los nombres de quienes participaron en ese operativo.

06 nov

Mata urbano a menor en paso de lanchas Policíaca

Tragedia cerca del cruce hacia Villa Allende; lesiona vehículo también a la madre del niña

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM
CALI, COL.- / 2019-11-06

 
Un menor de edad falleció luego de que fuera atropellado por un camión urbano del transporte público a la altura del paso de lanchas en Coatzacoalcos.

De acuerdo a los primeros reportes la menor de edad iba acompañado de una mujer quien también sufrió lesiones graves y fue trasladada a un hospital para ser atendida.

El lugar se encuentra acordonado por la policía estatal, donde quedó retenida la unidad con el número 319 de la ruta Quevedo - Santa Martha.
05 nov

Invade carril y chocan; uno terminó prensado Policíaca

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
YANGA, VER.- / 2019-11-05

 
Un fuerte accidente se dio esta mañana en la entrada del municipio de Yanga.

A decir de las primeras versiones, el vehículo en modalidad de taxi con número económico 753 del municipio de Orizaba , habría circulado en sentido contrario impactando al vehículo particular .

Dos personas resultaron lesionadas, de las cuales una de ellas tuvo que ser rescatada al quedar prensada la información en proceso.
05 nov

Rescatan a 8 personas que tenían secuestradas en fraccionamiento residencial Alameda de Córdoba Policíaca

 -  en Nota principal

Córdoba, Ver.- Luego de un impresionante operativo, Policías Federales lograron rescatar a ocho personas que se encontraban presuntamente privadas de su libertad de manera ilegal, entre ellos a un oficial de esta corporación policíaca.

Fue en las primeras horas de este lunes, cuando al menos 10 camionetas de la Policía Federal (PF), arribaron al domicilio ubicado en la avenida 15 entre calles 3 y 5 del fraccionamiento residencial Alameda en la ciudad de Córdoba.

A su llegada, fueron recibidos con un tiroteo por parte de los supuestos secuestrados, por lo que tras repeler la agresión, se logró el aseguramiento de la vivienda y una camioneta Jeep color negra, así como el rescate del oficial de la PF, tres varones más y una mujer.

En el enfrentamiento se logró también la detención de varios delincuentes, de quienes no se conoce detalles aún, debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades por este caso.

Mientras los detenidos y los rescatados quedaron a disposición de la Unidad en Combate al Secuestro, la propiedad fue asegurada en la zona, los vecinos del fraccionamiento comentan que se vivieron momentos de pánico y zozobra debido al impresionante operativo.

04 nov

Ejecutan a dos en la zona industrial de Pajaritos Policíaca

0
 
Matan a líder sindical de la Fatev; ataque armado en las cercanías del puente Pajaritos por el Paso a Desnivel en Coatzacoalcos

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-11-04

 
Dos personas fueron ejecutadas y otras más resultaron heridas en un ataque armado en las cercanías del puente Pajaritos por el Paso a Desnivel.

Hasta el momento se desconocen las causas de la ataque sin embargo en la zona se observó una camioneta color rojo con placas XU-46764.

Las víctimas eran Víctor López López líder de la Fatev y Juliana López García.


El ataque ocurrió hoy por la mañana.

Sobre el lado del conductor, en el suelo hay un cuerpo tirado en el asfalto.

De los hechos ya tiene conocimiento personal de seguridad pública del Estado así como también elementos de la Sedena ubicado sobre la avenida cinco, cerca de la planta de Cydsa
31 oct

Como por arte de magia desaparece joven en una discoteca de nombre Distrito Cavana en Cancún Policíaca

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

Maximiliano González Rojas salió de su casa el día lunes 28 de octubre con el plan de ir a divertirse a un antro de Cancún. El joven vestía jeans negros, playera mostaza con la palabra “Squad” en letras negras. Sus amigos cuentan que el joven esa noche les había marcado para que se reunieran e irse de fiesta juntos, pero los amigos del muchacho no pudieron asistir a la reunión ya que la mayoría trabajaba al día siguiente; ante esto el muchacho decidió irse sólo y festejar.

 

Relata uno de sus amigos cercanos que la madrugada del lunes él le estuvo mandando mensajes para ver cómo estaba, y para que le contara que tal estaba la fiesta, más en ese rato no obtuvo respuesta del joven desaparecido, por lo que él pensó que se había molestado por no poder acompañarlo y decidió esperar al día siguiente para que le respondiera los mensajes; el caso es que nunca le contestó. Cabe destacar que el amigo del joven dice que su última conexión fue a las 2 de la madrugada.

Agentes de la Fiscalía General del Estado aseguraron la discoteca Distrito Cavana, ubicada en la Avenida Tulum, frente a Plaza Las Américas, luego de la desaparición de un joven visto por última vez en este centro nocturno. Cabe señalar que en 2017 agentes policiacos ya habían incautado droga al interior de ese antro más no lo cerraron. Familiares y amigos de Maximiliano González Rojas buscan con desesperación al joven, pues no saben de él desde que desapareció la madrugada del lunes en esa discoteca.

30 oct

Cuatro amigos bien fresas paseaban en un BMW, los alcanzaron en motocicletas y fueron acribillados a balazos Policíaca

 -  en CarruselLBPNoticiasNacionales

Cuatro amigos fueron agredidos a balazos a bordo de un vehículo de lujo en la esquina de las calles Escalerilla y Flamingo, de la Colonia Metropolitana Tercera Sección. A consecuencia de las heridas de bala, una joven mujer y un hombre fallecieron, en tanto que dos masculinos más resultaron lesionados. Las primeras investigaciones señalan que el agresor fueron dos jóvenes de entre 18 y 20 años de edad, mismos que antes les cobraron una cantidad de dinero y al ver que no les pagaban, los persiguieron, alcanzaron y dispararon con un arma de fuego.

 

Durante la madrugada de este martes, un vehículo BMW blanco circulaba por las calles mencionadas. En ese lugar fueron interceptados por varios sujetos a bordo de motocicletas, mismos que sin mediar palabra les dispararon en varias ocasiones. Los proyectiles de arma de fuego se incrustaron en los cuerpos de tres hombres y una mujer, por lo que inmediatamente quedaron mortalmente heridos.

Luego de ello, los agresores escaparon, en tanto que algunos testigos de inmediato pidieron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Los responsables de este hecho delictivo escaparon, por lo que siguen siendo buscados por las policías del gabinete de seguridad del gobierno del Estado de México, a fin de localizar y detener a los responsables y llevarlos a prisión.

28 oct

Exsacerdote Jorge Raúl Villegas purgará 90 años de prisión por violar a dos menores de edad Policíaca

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

En abril de2018 se dio a conocer la sentencia al exsacerdote Jorge Raúl Villegas, quien fuera vocero de la arquidiócesis de León, Guanajuato. La sentencia fue de 90 años por violación calificada, abuso sexual, corrupción de menores y hostigamiento sexual. La denuncia la hicieron las madres de dos menores de edad que eran confesadas por este sacerdote, quien al mismo tiempo les daba orientación psicológica y que terminaron siendo violadas por Jorge Raúl Villegas.

 

Cabe mencionar que las denuncias se remontan a 2016; ya para ese momento, el entonces sacerdote tenía una demanda interpuesta por una mujer que aseguraba tener un hijo de él. En estos días al sacerdote le fue negada la posibilidad de rebajar su sentencia, por lo que por estas dos acusaciones tendrá que purgar 90 años de prisión.

Vale mencionar que este exsacerdote todavía tiene pendientes tres acusaciones más, por violación y abuso sexual de otros tres menores de edad que fueron abusados por Jorge Raúl Villegas cuando tenían 9, 12 y 13 años de edad. Vale mencionar que, aunque el obispo de León pidiera perdón a las víctimas, la iglesia católica es la que se ha hecho cargo de la defensa de este violador

28 oct

Sicario del CJNG realiza disparos en la parte del tórax y uno en la cabeza a un empresario aguacatero en su camioneta Policíaca

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacional

Desde el teléfono de algún vecino se grabó el acto de muerte que un hombre realizó a un empresario aguacatero. Este acto quedó grabado en un vídeo que circula en redes sociales, en el cual se puede ver como un sicario saca su arma y dispara a un hombre que se encuentra al volante de una camioneta; disparó hasta dejarlo sin vida en una de las calles de Uruapan, Michoacán. Al parecer el empresario llegaba de su trabajo y se disponía a bajarse del carro para entrar a su casa.

En Michoacán las denuncias se han incrementado por la ola de hechos violentos que desde hace tiempo enfrentan las personas que se dedican al comercio del aguacate, quienes han externado que son amenazados por bandas del crimen organizado, como CJNG, la Familia Michoacana, Los Viagras y Caballeros Templarios. Las imágenes captadas no han permitido a las autoridades identificar al hombre que ejecutó al productor de aguacate, por lo que permanece en calidad de desconocido.

Se informó que los familiares de la víctima de homicidio señalaron que el hombre asesinado a balazos respondía al nombre de Carlos “N” y contaba con 50 años de edad, quien presentaba cuatro impactos de bala, la mayor parte en el tórax y uno en la cabeza. En el video se ve como después de llenarlo de plomo sale corriendo por la banqueta de la calle hacia donde seguramente alguien lo esperaba para salir huyendo del lugar. (LBPNoticias)

28 oct

Ya está detenido el hombre que descuartizó a una mujer, después la embolsó y la aventó a un canal de aguas sucias Policíaca

 -  en CarruselLBP - Noticias Nacionales

Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Carlos “N”, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de una mujer, que fue localizada dentro de bolsas de plástico en un canal de aguas negras, en el municipio de Chimalhuacán del Estado de México.

 

Lugo de que el pasado 15 de octubre fuera localizado el cuerpo de la víctima en un canal de la colonia Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán, personal de la fiscalía mexiquense realizó diversas diligencias para identificar el cuerpo, así como para esclarecer los hechos.

Derivado de esta indagatoria y con los datos recabados por policías investigadores, el representante social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de José Carlos “N”, quien en días pasados habría asesinado a esta mujer y luego abandonó el cuerpo en un canal de la zona, donde fue localizado en estado de putrefacción.

25 oct

Asesinan a dos jóvenes en San Juan Evangelista Policíaca

Las víctimas estaban maniatadas, presentaban huellas de tortura, lesiones por arma de fuego

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
SAN JUAN EVANGELISTA, VER.- / 2019-10-24

 
Con claras huellas de violencia, fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes que fueron privados de su existencia en el municipio de San Juan Evangelista.

Los occisos fueron localizados a orillas de la carretera Transístmica, en las inmediaciones del rancho "El Mexique", en la comunidad La Arena.

Las víctimas estaban maniatadas, presentaban huellas de tortura, lesiones por arma de fuego, y tenían un mensaje de un grupo criminal.

Hasta el momento se desconoce la identidad de estas personas, como los motivos por los que los mataron.
23 oct

Localiza SSP cinco vehículos con reporte de robo; un detenido Policíaca

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2019.- En los municipios de Fortín, Veracruz, Sayula de Alemán, Chocamán y Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó cinco vehículos, una caja seca y un dispositivo GPS; además, detuvo a Felipe “N” por el presunto delito de robo.

En recorrido preventivo por la colonia San José, de Fortín, oficiales intervinieron a Felipe “N” por llevar un dispositivo GPS, con reporte de robo, al interior de su unidad; también fue asegurado un auto Volvo del año 2013 y placas MZH5919 del Estado de México. Posteriormente, sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, hallaron una caja seca blanca con placas 981-WR-5. 

Mientras que en el Centro Histórico de Veracruz, elementos del Agrupamiento Combate al Robo de Vehículos verificaron el estatus de una camioneta Nissan NP300, año 2014 y láminas XH2552A, que resultó con reporte de robo.

 A la altura de la desviación Medias Aguas, en Sayula de Alemán, decomisaron un tractocamión Dina con cabina blanca y plataforma roja, placas 125DY1. En operativo de búsqueda y localización por la avenida Ávila Camacho, municipio de Chocamán, recuperaron uno Kenworth T-800, color café, año 1998 y placas 028-EN-8. 

 Finalmente, en la colonia Los Prados de la ciudad de Xalapa, autoridades ubicaron un Volkswagen Jetta, año 1993 y placas YKL4643.

 Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

 
 
23 oct

Sicarios lo balean cerca de peluquería Policíaca

La agresión fue a una cuadra de la base de la Policía Estatal

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-10-23

 
Con delicado estado de salud se encuentra un hombre, después de ser baleado durante la tarde de este miércoles en un domicilio de la colonia María de la Piedad.

El ataque armado habría sido perpetrado por dos personas que tripulaban una motocicleta, y fue un tipo quien descendió de esta unidad, en el cruce de Pedro Moreno y Revolución.

El sicario caminó unos metros para ubicar a su víctima, quien estaba en las cercanías de una peluquería, y desenfundó un arma de fuego e hirió en dos ocasiones a esta persona.

Al haber cumplido con su cometido escapó rápidamente con su acompañante, antes de que fueran detenidos por elementos policiacos, porque a una cuadra se encuentra una base de la Policía Estatal.

Dentro de la peluquería quedaron casquillos percutidos, por lo que en un principio se reportó que el ataque ocurrió dentro del negocio, lo que quedó descartado.

Finalmente el personal de la Cruz Roja trasladó al herido a un hospital, porque presentaba lesiones en el abdomen.
23 oct

Violan a otra mujer ahora atrás del Foro Boca donde opera un bar ¡clandestino! Policíaca

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver. En menos de 24 horas otra mujer ahora en Boca del Río fue víctima de ataque sexual atrás del Foro Boca en donde ciudadanos en redes sociales reportan que es un “bar al aire libre” bajo la mirada de las autoridades.

El pasado lunes en las primeras horas de la madrugada una joven que se iba a su casa cerca de donde estaba el club de yates cruzó el bulevar para tomar un taxi y ahí fue inmovilizada por un sujeto que la amagó y con amenazas la arrastró hasta un baldío cerca de ahí donde la golpeó salvajemente y abusó de ella sexualmente.

El mismo lunes pero por la noche dos sujetos desconocidos atacaron a una deportista que salió a hacer “jogging” atrás del Foro Boca y de igual manera abusaron sexualmente de la joven mujer.

Tras el hecho en redes sociales algunos ciudadanos comentaron: “Ahí servirían mucho las cámaras, no sé si pusieron y funcionen luego los policías del municipio, aunque es difícil cuidar a cada ciudadano también atrás del foro boca todos los días van mucha gente a tomar y a cotorrear hasta tarde, no los quitan los policías, lamentable todo”.

Veracruz y Boca del Río tienen policía municipal y en la conurbación también están en servicio la Policía Naval, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública con la Policía Estatal y la Fuerza Civil y dos mujeres fueron violadas en menos de 24 horas sin que haya ningún pronunciamiento de parte de las autoridades responsables de seguridad antes mencionadas.

22 oct

Operativo en Tepito; detienen a 31 personas, aseguran armas, drogas y dinero en efectivo Policíaca

 -  en CarruselComunicados

Ciudad de México. (Palabras del secretario de Seguridad Ciudadana, lic. Omar García Harfuch) Buenos días.

Agradecemos la presencia de las y los representantes de los medios de comunicación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informa lo siguiente:

Esta madrugada se llevó a cabo una acción conjunta entre la Secretaría de Marina Armada de México, quien brindó seguridad perimetral con 147 efectivos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, con cerca de 600 policías y la Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía de Investigación con 90 agentes, esto en diversos inmuebles ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde se logró el aseguramiento de 31 personas, 26 hombres y cinco mujeres.

Derivado de la aplicación de la estrategia de seguridad para la disminución de la violencia, esta Secretaría tuvo conocimiento a través de las denuncias de habitantes de la zona, que existía personas armadas, generadores de violencia, disparos de arma de fuego, venta de droga, entre otros actos delictivos.

Ante las denuncias de los habitantes del predio ubicado en la avenida Peralvillo, colonia Morelos, efectivos de las dependencias mencionadas ingresaron a diversos inmuebles por medio de la autorización judicial.

En un primer y segundo domicilio, fueron localizados dos laboratorio para la confección de narcótico sintético, se aseguraron cerca de 50 kilos de precursor químico, aproximadamente dos y media toneladas de marihuana, así como 20 kilos de cocaína y cuatro kilos de metanfetamina.

En un tercer y cuarto inmueble que al parecer eran utilizados como bodega, fueron aseguradas 13 armas de fuego cortas, 7 armas de fuego largas, un tubo lanza cohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de arma corta. Además de mil 520 cartuchos útiles y cinco granadas.

 

También se aseguró un predio que probablemente era utilizado como pensión, y en el que fueron localizados varios vehículos que cuentan con reporte de robo; en el mismo lugar, varios costales cuyo contenido es marihuana.

Así mismo, se aseguró cerca de millón y medio de pesos en numerario.

Esta Secretaría tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México, las cuales posiblemente daban protección a esta organización, por lo cual se tomó la decisión de operar a la brevedad ya que una de las prioridades de esta administración es el combate a la corrupción.

Cabe destacar que estas acciones se llevaron a cabo en estricto apego a derecho, sin uso de violencia, ni afectación a terceros y en todo momento fueron respetados los derechos de los detenidos.

Los ahora imputados y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para definir su situación jurídica.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Finalmente quiero agradecer todo el apoyo brindado por la Secretaría de Marina, quienes participaron en este operativo.

Muchas gracias.

21 oct

Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa Policíaca

Hay 8 personas lesionadas más en sangriento ataque

Catemaco, Ver. – (Cortesía) La madrugada de este lunes, se registró un ataque armado en el interior de un bar del municipio de Catemaco, donde un hombre y una mujer fueron privados de la vida, mientras que ocho personas más resultaron lesionadas.
Los hechos se registraron minutos antes de la una de la mañana, en un bar que se encuentra ubicado sobre la carretera que conduce a la comunidad de Coyame, a la altura de la gasolinera del lugar conocido como “La Cruz”.

Según el reporte de las autoridades, sujetos armados arribaron al citado lugar y dispararon contra un grupo de personas que se encontraban conviviendo en el interior.

 

Via : http://codigoveracruz.com/

Tras el ataque perdió la vida, Francisco Julián Palacios Mantilla, de 39 años, conocido brujo de Catemaco y su pareja sentimental identificada como Areli Anamilé Ortega Yáñez de 28 años, mientras que ocho personas más resultaron lesionadas.

Ambas víctimas con domicilio en calle Guillermo Prieto, de la colonia Don Pedro del municipio de Catemaco.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal, se trasladaron de inmediato al sitio del incidente y corroboraron la muerte de estas dos personas.

Por su parte personal del Protección Civil atendió a los lesionados, quienes fueron identificados como, Jesús Antonio Barrios Lara, de 24 años de edad; María de los Ángeles Cortes Rodríguez, de 31; María Guadalupe Teobal Chagala, de 19; Abelardo de la O Taxilaga, de 43 y Esmeralda Martinez Macario 34.
Además de los menores Luis Antonio de 16 años de edad; Luz Elena de 15 y Kevin Adrián, de 14.

Todos los lesionados fueron trasladados al hospital civil “Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza” desconociéndose el estado de salud de estos.

Por su parte autoridades policíaca desplegaron un fuerte operativo por la zona, pero hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Mientras personal de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial, realizaron las diligencias correspondientes y el traslado de los cuerpos al SEMEFO.

1 2345>