26 nov

Asaltan a joven tras retirar más de 40 mil pesos del banco Policíaca

Una joven fue asaltada tras retirar más de 40 mil pesos de un banco ubicado en plaza comercial al norte de la ciudad de Veracruz, justo cuando se encontraba e calles de la colonia Pocitos y Rivera.

La víctima identificada como Yosselin “N”, informó que fue asaltada tras retirar dicha cantidad y depositar una pequeña suma en una tienda de conveniencia.

Intuye que dos sujetos la estuvieron persiguiendo a bordo de una motocicleta, asaltándola cuando se dirigía a casa de un familiar en la mencionada colonia y huyendo, posteriormente.

La agraviada interpuso una denuncia ante la Fiscalía regional.

Fuente: Agencias/foto: ilustrativa de archivo

 
25 nov

Lo ejecutan arriba de un camión urbano Policíaca

Sicarios le disparan mientras estaba sentado en el vehículo de transporte público; la unidad transitaba por la avenida Juan Escutia de Coatzacoalcos

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-11-24

 
Hace unos momentos una persona fue ejecutada arriba de un camión urbano en Coatzacoalcos.

De acuerdo a los primeros reportes esta persona del sexo masculino falleció luego de recibir varios impactos de bala mientras encontraba sentado en un asiento de un camión urbano que transitaba por la avenida Juan Escutia.

Un río de sangre quedó sobre la unidad tras el asesinato.

El crimen ocurrió cerca de las oficinas donde se encontraba anteriormente tránsito del estado.

Junto al cuerpo de la víctima quedo un mensaje.

Debido a esto, el operador detuvo su marcha sobre la avenida Juan Escutia casi esquina con José Cardel frente a una tienda Oxxo, para descender, ya que algunos presentaron crisis nerviosa y buscaron ponerse a salvo.

Al sitio arribaron elementos de la Cruz Roja, los cuales confirmaron el deceso de este hombre de quien se desconoce su identidad y posteriormente la escena fue acordonada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Peritos de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo las diligencias y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de que algún familiar realice la identificación.


Con Información de AIG
25 nov

Regresan tardes de ejecutados a Coatzacoalcos Policíaca

Asesinan al "Tribilín" balazos a una persona en ciudad
Olmeca; no para la violencia en la ciudad, ayer dieron muerte a un sujeto arriba de un urbano

 

 

En menos de 24 horas se registró otro asesinato en la ciudad de Coatzacoalcos.

De forma premilinar el occiso ha sido identificado como Daniel "N", conocido con el apodo de "Tribilín".

La víctima fue ejecutada en el cruce de boulevard Los Olmecas esquina con Sierra de Santa Martha, en el fraccionamiento Ciudad Olmeca.

De acuerdo con testigos, esta persona se encontraba sentado en una banca cuando fue herido en repetidas ocasiones con arma de fuego.

Aunque un grupo de paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hacia esta colonia, no pudieron hacer nada para salvar a este joven.


Los rescatistas únicamente dieron atención médica a los familiares del finado, quienes no daban crédito de lo que había ocurrido.

La escena del crimen se encuentra custodiada por elementos policiacos, en espera del arribo de personal de Servicio Periciales para el traslado del cuerpo a la morgue.

 

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 

25 nov

¡Un ejecutado más! Policíaca

Asesinan a conductor de un vehículo en el Naranjito; Balean instalaciones de Protección Civil, nadie resultó lesionado
 
La tarde de este martes, una persona del sexo masculino fue asesinado a balazos al momento que se desplazaba a bordo de un automotor particular.

Los hechos se suscitaron en la calle 6 de la colonia El Naranjito, perteneciente al municipio de Cosoleacaque, cerca de la clínica del IMSS.

El occiso, de quien hasta este momento se desconoce sus generales, quedó sin vida en el interior del vehículo, que terminó en medio del camellón central; las autoridades ministeriales levantaron las diligencias, y se espera sea identificado de manera legal por sus familiares ante la fiscalía en turno.

ATAQUE ARMADO A LA UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL DE COSOLEACAQUE

Momentos antes que paramédicos de la Unidad de Protección Civil de Cosoleacaque salieran de la base a cumplir con su deber en dar asistencia pre-hospitalaria a la persona atacado a balazos, dichas instalaciones fue baleada por sujetos desconocidos, afortunadamente nadie resultó lesionado.
12 nov

A balazos iban a disputar el amor de una mujer dos policías Policíaca

A punto de la tragedia escándalo pasional en Coatzacoalcos, en la tienda Coppel-Palmar; ambos elementos fueron detenidos

CORTESÍA
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-11-12

 
Por el amor de una mujer, dos Policías del Instituto de Protección Patrimonial (IPAX), estuvieron a punto de enfrentarse a balazos.

La escena pasional fue en Coatzacoalcos, en la tienda Coppel-Palmar.

Una dama pasó, platicó con los dos Policías, pero con uno de ellos tardó más tiempo echando novio.
Después que la dama se retiró, empezó la discusión entre los dos gendarmes del IPAX.

De los insultos pasaron a los golpes, después ambos sacaron sus armas de cargo.

Los clientes de la plaza comercial solicitaron el auxilio de las fuerzas del orden.


Minutos después arribaron los elementos de la Guardia Nacional, quienes aseguraron a los dos calenturientos preventivos.

Los Policías del IPAX fueron puestos tras las rejas a disposición del comisionado de esta institución con sede en Coatzacoalcos.
12 nov

Se estrella contra poste en malecón y muere Policíaca

Exceso de velocidad provocó trágico accidente cerca de un acceso a la colonia Fovisste; conductor quedó prensado; destrozó parte frontal de la unidad
 

Una persona perdió la vida luego de estrellar su vehículo contra un poste la madrugada de hoy en el malecón de Coatzacoalcos.

El accidente fue reportado cerca de las 2:30 de la madrugada en la medianía de la colonia Foviste y el malecón porteño.

De acuerdo información de los cuerpos de rescate el vehículo que se impactó contra la infraestructura urbana es un Ford Fiesta placas YGS-777 del estado de Veracruz color rojo.

Al sitio llegaron peritos de tránsito quienes informaron que la unidad era manejada con exceso de velocidad y el conductor perdió el control estrellando se contra el poste de concreto, se afirma que quedó prensado perdiendo la vida posteriormente.

Posteriormente personal forense acudió al levantamiento del cuerpo se desconocen hasta el momento los generales de la víctima.

Esta mañana personal del Ayuntamiento demolía lo que quedó de la estructura en un acceso del malecón a la colonia Fovissste que da a la calle Náhuatl

Crédito: 

OSVALDO ANTONIO SOTELO

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 

11 nov

Comando armado levanta y asesina a Alcaldesa de Jamapa Policíaca

La alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue secuestrada por comando armado  y ejecutada minutos después en aquella población.
 
En la zona, la Secretaría de Seguridad Pública y fuerzas federales mantienen intenso operativo para dar con los responsables.
 
 
Información completa más tarde...

 

Fuente: alcalorpolitico.com

11 nov

Fuego calcina urbano y camioneta Policíaca

Se desconocen las causas que originaron el incendio, aunque no se descarta que el incendio fue provocado; el incidente ocurrió en Paraíso Las Dunas de Coatzacoalcos

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-11-11

 

Completamente inservibles quedaron un camión así  como una camioneta, después de que se quemaron en las primeras horas de este miércoles en el poniente de la ciudad de Coatzacoalcos.

El incidente ocurrió sobre la calle Río Tonalá esquina con Deidades, en el lado playa del fraccionamiento Paraíso Dunas.

Las unidades que se quemaron es un camión de la línea Quetzalcóatl que portaba el número económico 184.

Al momento que se empezó a quemar esta unidad del transporte público, también las llamas alcanzaron a una camioneta Ford tipo Ranger que se encontraba estacionada.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas por el incendio de estas dos unidades.

Al sitio se trasladaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos como de Protección Civil para apagar las llamas.

Hasta el momento se desconoce las causas que originaron el incendio, aunque no se descarta que el fuego fue hecho a propósito.

Fuente; codigoveracruz.com 

06 nov

Disparos en el centro de Coatza alertan a la policía Policíaca

Fue a la altura del bar "Pico de Oro”; alarma entre vecinos
 

Intensa movilización de elementos policiacos se registró esta tarde en el centro de Coatzacoalcos, después de que reportaron disparos producidos por armas de fuego sobre la calle Hidalgo casi esquina con Guerrero, en las cercanías del mercado Constitución.

A la altura del bar "Pico de Oro" fue donde se concentraron los uniformados, sin embargo, a su llegada no encontraron a ninguna persona lesionada.

Hasta el momento se desconoce quien o quienes desenfundaron las pistolas para disparar y causar temor entre los vecinos.

Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 

06 nov

Grupo armado asesina a 4 menores de edad en Zacatecas Policíaca

os cuatro menores de edad fueron privados de su libertad por un grupo armado y trasladados a la comunidad Rancho Grande, donde recibieron un balazo en la frente

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-11-06

 
Diferentes corporaciones policiacas apoyadas por el Ejército y Guardia Nacional implementaron este jueves un operativo especial en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, luego del asesinato múltiple de cuatro menores de edad, quienes fueron privados de su libertad por un grupo armado y trasladados a la entrada de la comunidad Rancho Grande, donde recibieron un balazo en la frente que terminó con su vida.


Hasta el momento las autoridades no han dado información al respecto.

Los pobladores de Fresnillo admiten que la población joven de la región se ha inmiscuido en actividades delictivas.

"Pues por lo mismo adictos, para mí que es la adicción que tienen de que hay más facilidad de conseguir su droga, por eso les pasa eso", comentó Enrique Acuña, habitante de Fresnillo.


Otros advierten que el descuido de las autoridades por la juventud ha orillado a que las nuevas generaciones tomen malas decisiones.

"Por lo mismo que no hay oportunidad para ellos tampoco ¿Qué es lo que hacen? Meterse a lo fácil, a lo más sencillo, porque no se les da la oportunidad que deben tener ellos precisamente toman los caminos equivocados", dijo Alberto Carranza, habitante de Fresnillo.

Las víctimas se mantienen en calidad de no identificados mientras que los responsables huyeron de las autoridades.
04 nov

Robo de cajero en Coatza desata balacera Policíaca

Enfrentamiento entre delincuentes y policías; Soriana el Palmar quedaron dos camionetas en la que pretendían escapar los hampones; hay dos detenido

 

 

El robo de un cajero automático en la tienda Soriana Palmar de Coatzacoalcos, desató está mañana un enfrentamiento entre elementos policiacos con presuntos delincuentes.

De acuerdo con los primeros reportes, los bandidos trataban de robar un cajero del banco HSBC, que se encuentra en uno de los accesos a este supermercado.


En el sitio quedaron dos camionetas en la que pretendían escapar estos bandidos, aunque, no lograron consumaron este robo.


Por lo pronto, esta tienda se encuentra custodiada por elementos de la Guardia Nacional como la Marina.

Hasta el momento, el saldo preliminar del enfrentamiento es de dos presunto delincuente detenidos uno de ellos herido.

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM

03 nov

BALEAN A PASAJERO DE TAXI EN COATZACOALCOS Policíaca

La agresión ocurrió las afueras de un Oxxo cerca de la gasolinera de la avenida Las Palmas; es reportado como grave
 
COATZACOALCOS,VER.-El pasajero del taxi 5783 fue baleado la noche de este martes en la ciudad de Coatzacoalcos.
El atentado en contra de esta persona ocurrió a las afueras de una sucursal de Oxxo, que está en la gasolinera de la avenida Las Palmas.
El estado de salud de esta persona es reportado como delicado.
Hasta el momento se desconoce la identidad del herido, como más detalles de la agresión.
 
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
26 oct

Una Persona Fallecida Y Otra Herida A Balazos En Pleno Centro Policíaca

POZA RICA, VER.- Una cruenta balacera, se suscitó en pleno centro de esta petrolera ciudad sobre la calle Heroico Colegio Militar de la colonia Obrera cuando varios sujetos desconocidos, acribillaron a un grupo de personas, que están realizando juegos de azar sobre esta importante arteria.

Los primeros indicios, señalan que estás personas también están dedicadas al comercio informal y estaban junto con otras personas, cuando se suscitaron dicho hechos delictivos.

Al escuchar la serie de detonaciones por arma de fuego, los comerciantes tanto ambulantes como establecidos junto con sus clientes, como pudieron estuvieron a resguardo para evitar, ser alcanzados por los disparos.

Hasta dicho lugar, arribaron elementos y unidades de la Policía Municipal, Seguridad Pública, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Ministeriales así como ambulancias de Protección Civil Municipal y Cruz Roja, quienes auxiliaron y trasladaron a una persona a un centro hospitalario, ya que presentaba varios impactos por arma de fuego pero contaba con signos vitales.

Mientras sobre la mencionada arteria, quedó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, que vestía playera de color blanco y pantalón azul marino.

El lugar fue acordonado por parte de las autoridades correspondientes al igual , que personas estuvieron en las inmediaciones para informarse sobre lo sucedido minutos más tarde.

Arribando personal de la Fiscalía Regional así como peritos criminalistas, quienes iniciaron con las diligencias judiciales correspondientes.

Ordenando que el cuerpo de la persona fallecida fuera ingresada al SEMEFO para realizar la necropsia de ley.

Créditos: Bernabé Vallejo Olvera 

fuente: https://www.forocoatza.com/

23 oct

Intentan plagio y terminan baleando a uno; es reportado como grave Policíaca

Evita secuestro de una mujer y lo ataca comando armado en calles de Coatzacoalcos
En lo que al parecer fue un intento de secuestro, un hombre resultó baleado esta noche en calles de Coatzacoalcos.

Fue cerca de las 10 de la noche que en la confluencia de las calles Lázaro Cárdenas y Nicolás Bravo que un comando armado intentó privar de su libertad a una mujer que iba acompañado de un hombre

De acuerdo a testigos la pareja se encontraba tomando bebidas embriagantes en el malecón de Coatzacoalcos y acudieron a un Bama a comprar cervezas y ya de regreso fue cuando un grupo de delincuentes intentaron plagiar a la mujer interviniendo el hombre quien resultó baleado.

La mujer se resguardó en la tienda de conveniencia arriba mencionada.

Tras el ataque paramédicos llegaron a la zona del intento de plagio y atendieron a la persona lesionada que es reportado como grave.

Los cuerpos policiacos desplegaron un operativo para dar con los culpables.
Fuente: http://codigoveracruz.com/
22 oct

Asesinan a comerciante a balazos por probable cobro de piso Policíaca

Coatepec, Ver.- Otro comerciante fue ejecutado a balazos esta noche en la calle Quintana Roo, de Coatepec, había sido acosado por cobro de derecho de piso.

La víctima recibió varios disparos, uno de éstos en la cabeza, que le provocaron una muerte inmediata. Su familia quedó consternada por la noticia.

También dijeron haber escuchado varias detonaciones y al voltear vieron el cuerpo del comerciante, de aproximadamente 25 años, tendido en el suelo.

El asesino aprovechó la confusión de los presentes para escapar.

El número de emergencias 911 fue alertado de lo sucedido y movilizó a policías de Seguridad Pública para buscar al homicida.

Fuente: plumaslibres.com 

22 oct

Detienen a agentes de Tránsito ¡Por manejar borrachos! Policíaca

En plena mañana de jueves circulaban ebrios en un auto en calles de Coatzacoalcos; los retienen policías municipales; encuentran botellas de cerveza en el vehículo; estaban fuera de su horario de trabajo
 

Elementos de la Policía Municipal arrestaron a dos elementos de la delegación de Tránsito de Coatzacoalcos, por circular en un auto en estado de ebriedad.

La detención de los oficiales ocurrió durante la mañana de este jueves en el cruce de Independencia con Revolución, en la colonia María de la Piedad.

Los elementos fueron detenidos después de que mediante una denuncia ciudadana reportaran que los tripulantes de un auto Nissan Tsuru iban de forma temeraria por este sector de la ciudad.

Cuando los policías detuvieron a los tripulantes de este coche se identificaron como elementos de la delegación de Tránsito.

En el interior del carro se encontraron botellas de cerveza, por lo que fueron puesto a disposición de las autoridades.

En el momento de su arresto, estos dos elementos se encontraban fuera de su horario de labores.

Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM


 

21 oct

Roban vacunas contra influenza Policíaca

Fueron robados lotes de vacunas contra la influenza, reservados para funcionarios del Poder Judicial de la Federación y para sus familiares, en Puebla.

El hecho fue reportado, sin especificar fecha ni lugar del robo, por Marco Antonio López Sánchez, administrador Regional en Puebla del Consejo de la Judicatura Federal al personal de los juzgados, tribunales y oficinas administrativas del Sexto Circuito.

En una circular detalló que aplicarán un lote de vacunas únicamente al personal de la institución, solicitando que sus familiares acudan al ISSSTE.

Fuente: Reforma/foto: Twitter/doh

20 oct

Detienen a secuestradores en Minatitlán, uno tiene 15 años de edad Policíaca

Minatitlán, Ver. a 20 de Octubre de 2020. Dos presuntos secuestradores fueron detenidos este jueves justo cuando pretendían cobrar el rescate de una persona que mantenían privada de su libertad desde los primeros días del presente mes de octubre.

Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en un operativo coordinado con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Minatitlán, lograron la detención de los dos sujetos en un punto de la autopista Córdoba-Minatitlán.

Los presuntos plagiarios llegaron en motocicleta a ese lugar en donde se había acordado que cobrarían el rescate para la liberación de una persona del sexo masculino que mantenían secuestrada.

En el lugar el personal de la UECS detuvo a quienes fueron identificados como Edgar “N” y al menor de 15 años de edad L.J.G.E.

Edgar N fue puesto a disposición del Fiscal Antisecuestros en turno, mientras que el menor L. J. G. E. fue llevado ante el Fiscal de Responsabilidad Juvenil quienes en las próximas horas definirán su situación jurídica.

 

Crédito: Gerardo Islas 

Fuente: https://noticiasfm.com/

17 oct

EJECUTAN A COMANDANTE DE LA POLICÍA DE JESÚS CARRANZA Policíaca

Sicarios lo acribillan en la carretera costera del Golfo cerca de una estación migratoria; encuentran 25 casquillos en la zona de ataque
 
ACAYUCAN, VER.- Sobre la carretera federal 180 Costera del Golfo cerca de la Estación Migratoria en Acayucan, hombres armados interceptaron y asesinaron al comandante de la Policía Municipal de Jesús Carranza, Jaime Cervantes Milagro.
En el lugar se localizaron por lo menos 25 casquillos de armas largas.
La camioneta quedó a un costado de la carretera entre matorrales en el sitio se observa allá a personal del Ejército Mexicano así como también de la policía estatal.
 
Fuente: codigoveracruz.com
15 oct

Así ocurrió el robo de medicamentos oncológicos; asalto duró al menos tres horas (video) Policíaca

Las primeras imágenes difundidas del robo de medicamentos oncológicos de una bodega en Iztapalapa, revelaron que el robo ocurrió en tres horas y 29 minutos.

 

 

De acuerdo con cámaras de seguridad, el asalto inició a las 04:27 h cuando un tráiler ingresa a las instalaciones de los laboratorios Novag Infancia.

Una hora después ingresa un tractocamión y minutos más tarde un tercer vehículo.

A las 07:00 h llega el último vehículo, una camioneta de redilas.

Los presuntos asaltantes ingresaron al lugar y exigieron al personal de vigilancia que les indicaran cuáles eran los medicamentos más costosos.

Es a las 07:57 h cuando todos los vehículos salen del lugar. ya cargados con los medicamentos.

 

Se sabe que todas las unidades huyeron rumbo al norte de la Ciudad de México.

Uno de los vehículos fue captado por cámaras de seguridad transitando por la avenida Cien metros en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

La denuncia

El expediente de la denuncia por el robo refiere que de la unidad bajaron tres hombres y brincaron por el portón del área del estacionamiento.

Uno de los testigos fue Noe ‘S’, encargado de vigilancia del almacén. De acuerdo con su declaración, intentó llamar al número de emergencia 911, pero “la llamada no salió”. Relató que llegaron dos hombres armados hasta su caseta de vigilancia, quienes lo amenazaron y amagaron, para hacer lo mismo con los empleados de seguridad, que terminaron sometidos, amarrados y encerrados en un mismo cuarto.

 

Indagatorias del caso señalan que, además de la primera camioneta de carga, llegaron al lugar tres tractocamiones. Una de ellas con cabina negra, otro más de cabina amarilla, y uno de cabina azul.

Al someter a personal, metieron camiones para cargar los medicamentos robados.

Así, antes de las 06:00 h, llegó al lugar un guardia de seguridad. Apenas entró, lo sometieron.

El hombre dejó su carro estacionado afuera de la entrada, por lo que los ladrones tuvieron que salir a moverlo para poder sacar los camiones en los que llevaban los medicamentos robados.

 

Activan Alerta Sanitaria

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del Gobierno mexicano lanzó alerta sanitaria por el robo de más de 37 mil medicamentos contra el cáncer.

 

La Cofepris, el principal regulador de alimentos y medicinas de México, informó en un comunicado de que el robo de productos ocurrió el miércoles pasado en los almacenes de la empresa Novag Infancia, donde hurtaron medicamentos oncológicos fabricados por Laboratorios Kemex.

Los fármacos hurtados no pueden adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o en internet, advirtió el organismo al explicar que son de uso exclusivo del sector público.

Es decir, solo están autorizados en la Secretaría de Salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En los productos dados como robados no se garantiza la calidad y seguridad de los medicamentos, ya que se desconocen las condiciones de almacenamiento y transporte, indicó Cofepris en la alerta.

El robo de estos medicamentos ocurre en medio de críticas al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el desabastecimiento de medicamentos contra el cáncer.

 

Aunque la escasez de medicinas ha sido un problema común en los últimos sexenios, el año pasado se agudizó por los recortes presupuestarios y cambios en la forma de adquirir los productos impuestos por López Obrador, quien asumió el poder el 1 de diciembre de 2018.

Padres de niños con cáncer de varios estados del país se han manifestado de manera frecuente desde enero para exigir a las autoridades el suministro correcto de medicamentos oncológicos.

Tras una de las manifestaciones más multitudinarias, el IMSS acordó el mes pasado con las familias implementar mecanismos de vigilancia de pacientes y seguimiento de tratamientos.

Sin embargo, con este robo, tanto la autoridad como las familias temen que los fármacos terminen en el mercado negro.

En lo que va del año, hay 4 mil 867 nuevos casos detectados3 mil 650 diagnosticados en fase avanzada y mil 825 fallecimientos registrados, según la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

 

Al comparecer ante el Senado, el secretario de SaludJorge Alcocer, negó hace 10 días que existiese desabastecimiento de medicamentos y se comprometió a un reporte mensual de la distribución de medicamentos.

Con información de López-Dóriga Digital