19 jul

Guilllermo del Toro entrega beca ANIMEXICO 2019 a joven mexicana Cine y/o Televisión

Guillermo del Toro entregó a esta joven una beca para estudiar en una de las escuelas de cine y animación más prestigiosas del mundo.

 

 

Guillermo del Toro, ganador del Oscar a Mejor Película por La forma del agua en 2018, en conjunto con Cinépolis, entregó a la mexicana Deborah Balboa la beca ANIMEXICO 2019 para estudiar en París la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado, en una de las escuelas de animación más prestigiosas del mundo, la GOBELINS.

A través de un comunicado, el Festival Internacional de Cine de Morelia dio a conocer que Balboa sería parte del programa de GOBELINS, que tiene la intención de “promover la igualdad de oportunidades” al expandir la beca a talentos de todo el mundo. “Estamos encantados de darle este reconocimiento a una joven artista como Deborah”, dijo Cécile Blondel, directora de Desarrollo Internacional de GOBELINS.

“Su motivación y su capacidad de trabajo son excepcionales. Su creatividad y entusiasmo serán bien recibidos en GOBELINS, lugar en el que conocerá talentos de todo el mundo y con quienes trabajará en conjunto en su primer proyecto cinematográfico para fortalecer sus habilidades”, agregó Blondel.

 

Fueron tres los criterios bajo los que le fue otorgada a esta joven graduada en Animación y Efectos Digitales en 2015 por la Universidad de Monterrey (UdeM) la oportunidad de estudiar en París: por su excelencia técnica y artística, sus motivaciones y su circunstancia socioeconómica. Además, la beca le permitirá cubrir sus gastos de vivienda y su matrícula escolar, que iniciará este próximo septiembre y concluirá en junio de 2021.

 

FUENTE FICM

TEMAS   

19 jul

Tom Cruise presenta el tráiler de Top Gun: Maverick Cine y/o Televisión

(Paramount Pictures)

Para sorpresa de todos los asistentes a la San Diego Comic Con, Tom Cruise se presentó en el escenario principal, co algo de ayuda de Conan O’Brien, para presentar el nuevo tráiler de Top Gun: Maverick. La historia contará cómo es que los pilotos de combate se enfrentan a la tecnología de aviones no tripulados.

“Durante 34 años, ustedes han sido muy pacientes conmigo y sentí que era mi responsabilidad entregarlos”, dijo Cruise antes de poner el primer adelanto de Top Gun: Maverick.

“Todo lo que ves en esta película es muy real”, dijo Cruise sobre las escenas y las acrobacias en el aire de la película antes de presentar el primer tráiler de la película en el Salon H de la Comic Con.

Maverick, la secuela de la película de 1986 que convirtió a Cruise en una estrella mundial, también está protagonizada por Miles Teller, Jennifer Connelly, Glen Powell, Jon Hamm y Val Kilmer.

La película está ambientada en la actualidad, pero tiene la sensación del proyecto de los años 80 del cineasta Tony Scott.

 

 

 

FUENTE Paramount Pictures

TEMAS 

17 jul

Dwayne Jonhson cree que algún día podríamos ver un Superman negro en Hollywood Cine y/o Televisión

Durante años el Hombre de Acero o Superman ha sido personificado como un personaje de raza blanca en películas y series de televisión, pero tal vez, eso podría cambiar algún día. O al menos, así lo cree Dwayne Jonhson.

En su próxima película Hobbs & Shaw, Dawyne Jonhson junto con Jason Statham intentarán derrotar a puño limpio a un soldado con fuerza sobrenatural que se llama a sí mismo “Superman Negro”. Brixton Lore es interpretado por el actor británico Idris Elba, pero aún no sabemos de qué forma Jonhson y Statham lograrán acabar con un sujeto con esta clase de habilidades: no son superhéroes de cómics. Sin embargo, algo es claro, Lore es un pequeño guiño que supondría que Hollywood no estaría en desacuerdo con llevar al cine a un Superman de raza negra. Y la Roca lo intuye.

En una entrevista con Variety durante la promoción del spin-off de Rápidos y Furiosos, la Roca fue cuestionada sobre la diversidad y la inclusión -aún en crecimiento- dentro de Hollywood y en las películas de superhéroes.”Creo que lo están haciendo muy bien”, respondió, al reconocer el esfuerzo de Marvel por realizar largometrajes en los que sus protagonistas son de raza negra.

“Entonces, creo que ya sabes, mientras todo se desarrolla y crece, y tomas el temperamento de la sociedad y lo que está sucediendo, y creo que aquí en Hollywood … especialmente con franquicias y personajes y empresas que cotizan en bolsa que son sensibles para ese tipo de cosas. Así que sí, creo que están haciendo un gran trabajo”, explicó.

Pero añadió: “Tal vez algún día veamos a un Superman Negro”, dijo, porque “lo estás mirando”, bromeó.

 

Dwyane Johnson también se ha estado preparando para encarnar próximamente a Black Adam, el antihéroe de DC Comics y enemigo de Shazam.

VÍA CBR

FUENTE Variety

TEMAS  

16 jul

DC Comics retomará de una forma retorcida La muerte de Superman y KnightFall Cine y/o Televisión

Cuando DC Comics acabó con la vida de Superman en The Death of Superman (1993) y rompió la espalda de Batman en Knightfall (1993) logró millones de ventas, a pesar de tratarse de eventos trágicos. Y ahora, DC Comics retomará estas historias de una forma aún más oscura y retorcida en Tales From the Dark Multiverse, como lo afirmó en un comunicado.

Si bien, estos giros narrativos serán nuevamente contados y las muertes de Superman y la caída de Batman serán -obviamente- el hilo que conduzca ambas historias, de alguna manera Lois Lane y el hijo de Bane serán los protagonistas de las historias, y encaminarán al Universo DC “por un camino oscuro y retorcido”. En serio.

Mientras el cómic de Batman: Knightfall de 48 páginas, que estará coescrito por Scott Snyder y Kyle Higgins, contará cuál sería el destino de Ciudad Gótica si Bruce Wayne nunca hubiera regresado a las calles después de abandonar el manto del murciélago y cederlo a Azrael y en su lugar, el hijo de Bane tuviera que equilibrar la justicia en Gotham combatiendo a un Batman ultraviolento, que no tiene piedad contra los criminales. Mientras que The Death of Superman, de Jeff Loveness y Andrew Hennessy, mostrará a la reportera Lois Lane como una mujer enardecida por la muerte de Clark Kent y quien, al obtener poderes, se vengará del “mundo corrupto que (Superman) nunca pudo derrotar”.

Batman: Knightfall

(DC Comics)

The Death of Superman

(DC Comics)

Según DC Comics, los one-shots adicionales se centrarán en otros eventos como Crisis InfinitaLa Noche más OscuraLos Nuevos Jóvenes Titanes: El Contrato de Judas, entre otros. Además, especificó que Batman: Knightfall estará disponible el miércoles 16 de octubre y The Death of Superman el miércoles 30 de octubre.

 

FUENTE DC Comics

TEMAS    

15 jul

Luis Miguel, la serie, regresará en 2020 Cine y/o Televisión

Será el próximo año cuando podamos ver la segunda temporada de la exitosa bioserie del cantante Luis Miguel. Así lo dio a conocer Miguel Alemán al periódico Reforma.

“ACABA DE TERMINAR UNA GIRA MUY IMPORTANTE POR ESTADOS UNIDOS. ESTÁ DESCANSANDO Y AHORA EMPIEZA A REVISAR MUY FUERTE TODOS LOS CAPÍTULOS DE LA SERIE DOS”, DIJO EL PRODUCTOR EJECUTIVO DE LA SERIE.

 

 

“EMPIEZAN A GRABAR A FIN DE AÑO… EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO QUE ENTRA VAMOS A EMPEZAR”, ASEGURÓ  MAGNANI.

Luis Miguel, la serie y su elenco

“Espero que venga igual, porque es una continuidad, con cosas muy importantes, temas importantes e igual de fuertes, de difíciles”, dijo.

 

Miguel Alemán, por el momento solo se limitó a decir que la segunda parte de esta bioserie, será enfocada en grandes momentos de la vida de Luis Miguel y evitó dar detalles más concretos de de la temática que llevará la serie.

 

 

Respecto a la amistad del cantante y el empresario, compartió que ya llevan más de 30 años de amistad y dijo que no le importó salir en la primera parte de la serie.

“ES QUE TENEMOS MUCHOS AÑOS DE AMISTAD, YA SON MÁS DE 30. LO PRINICIPAL ES COMO AMIGO. Y COMO EMPRESARIO LO PUEDO GUIAR EN LA PARTE DE LOS NEGOCIOS, COMO HACER ESTA SERIE, POR EJEMPLO”, REVELÓ.

Miguel Alemán quiso desmentir que Luis Miguel esté pasando por un mal momento financiero, por lo que dijo que la situación de su mejor amigo actualmente está mucho mejor que antes.

“AHORITA ESTÁ EXTRAORDINARIO… DESPUÉS DE TODAS LAS GIRAS QUE HA HECHO Y CON EL ÉXITO QUE VOLVIÓ A TENER” DIJO.

15 jul

Primera imagen oficial de la nueva película de Ghostbusters Cine y/o Televisión

Jason Reitman compartió una imagen dese el set de filmación de la tercer película de los Cazafantasmas

 

 

El director de Cazafantasmas 3Jason Reitman, compartió la primer foto oficial desde el rodaje de la película que marcará el regreso del elenco original de la franquicia, excepto Harold Ramis (Egon Spengler), quien también fuera co creador de la franquicia y muriera en 2014.

En la imagen podemos ver a la nueva generación de cazafantasmas, compuesta por Finn Wolfhard, McKenna Grace y Carrie Coon.

 

Ghostbusters llegará a los cines en julio de 2020 y nosotros estamos contando los días para volver a ver juntos en pantalla a Ernie Hduson (Winston Zeddemore), Bill Muray (Peter Venkman), Dan Akroyd (Raymond “Ray” Stantz) y Sigourney Weaver (Dana Barret). El elenco lo completan Paul Rudd, Celeste O’Connor y Logan Kim.

 

Ghostbusters, Reparto, 2020, Película
(Sony)

 

FUENTE Jason Reitman

TEMAS 

12 jul

Millie Bobby Brown a un paso de unirse al Universo Marvel en The Eternals Cine y/o Televisión

La tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel ha concluido oficialmente, ahora todo es incertidumbre para los fans, pero no para la casa de las ideas que está apostando mucho por el éxito de The Eternals a la cual añade día a día grandes nombres a su elenco.

Ahora, el sitio Variety da a conocer un reporte en el que afirma que la protagonista de Stranger Things GodzillaMillie Bobby Brown, está en pláticas para unirse a The Eternals junto a Angelina Jolie, Kumail Nanjiani, Richard Madden y muy posiblemente Keanu Reeves.

De acuerdo a Variety se espera que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, presente a los titulares de las nuevas franquicias en la Comic –Con de San Diego a fines de julio.

“La principal de ellas es The Eternals, una serie sobre seres extraterrestres a ser adaptados por el director independiente Chloé Zhao (The Rider), del cual se ha informado ampliamente que protagonizan a Angelina Jolie , Kumail Nanjiani y Richard Madden, así como Millie Bobby Brown”.

 

FUENTE Variety

TEMAS  

11 jul

La cuarta temporada de Stranger Things sería la última Cine y/o Televisión

Stranger Things es, probablemente, la serie más popular de Netflix. La tercera temporada ha sido todo un éxito para la plataforma de streaming. Eso tal vez no haría pensar que esto le auguraría una larga existencia a la serie, pero, según reportes, la serie finalizaría en su cuarta temporada.

También te recomendamos: Tendremos una serie animada de Cuphead

De acuerdo con We Got This Covered, una fuente muy confiable les reveló que  la idea original era extenderla a cinco temporadas, algo que también encaja con lo que han dicho los productores, pero todas las señales apuntan ahora a que Stranger Things terminaría en la cuarta temporada. Los hechos de la tercera temporada los han hecho creer que sería la decisión más sensata.

09/07/19 Stranger Things, Cuarta Temporada, Netflix, Final
(Netflix)

Sin embargo, fuera de las razones narrativas que nos dejó la tercera temporada, el elenco joven no sólo se está convirtiendo en estrellas de cada vez más renombre, sino que también está envejeciendo. Tal vez es mejor concluir el programa mientras aún son adolescentes para mantener intacto el elemento básico de niños derrotando villanos.

En cuanto a cuándo podría llegar esta cuarta y potencialmente última temporada, hay poca información. Sin embargo, probablemente habrá otra espera de casi dos años, muy parecida a la brecha entre las temporadas 2 y 3. Lo que significa que podríamos estar diciendo adiós a Stranger Things en 2021.

 

FUENTE We Got This Covered

11 jul

La importancia de llamarse Mazinger Z en México Cine y/o Televisión

Antes de la oleada del anime que llegó a México en la década de 1990, de que Dragon Ball ocupara el trono del gusto de los otakus mexicanos y de que el primer manga fuera publicado en tierras aztecas, la grandeza de Mazinger Z ya era incuestionable en nuestro país y por más de 40 años ha sido un referente de la ciencia ficción en el corazón de los mexicanos, incluso en el de aquellos que hace años abandonaron el mundo de la fantasía, las aventuras indómitas y las batallas de robots gigantes que caracterizan la obra creada por Go Nagai.

Mazinger aterrizó en nuestro país el 31 de marzo de 1986 por Canal 5, la señal que los más veteranos recordamos como la alternativa de entretenimiento geek nacional, aunque también pasaba por Fantasycable de la hoy extinta Cablevisión. No fue la primera “caricatura” de robots gigantes que nos llegaba de oriente, pero sí era la más sui generis.

Juego Mecánico de la Ciudad de México con la figura de Mazinger como carrito
Juego Mecánico de la Ciudad de México con la figura de Mazinger como carrito (Foto: Edgar Olivares, 2018)

Mazinger Z  cuenta la historia de Koji Kabuto, un joven y rebelde motociclista que hereda (por así decirlo) a Mazinger, un colosal robot con el que combate a las Bestias Mecánicas del Dr. Hell, quien busca conquistar/destruir al mundo ayudado por el Barón Ashler y su ejército de máscaras de hierro. Pero Koji no está solo en su lucha contra el mal, le acompañan los investigadores del Laboratorio Fotónico, liderado por el profesor Yumi, su hija Sayaka, el primer gran amor de los otakus mexicanos y piloto de Afrodita A, Boss y una larga lista de personajes entrañables.

Go Nagai cuenta que su amor por las series de Astro Boy y Iron Man 28 (Gigantor) lo animaron a crear su propia serie de robots, aunque no tenía una idea clara de lo que quería hacer, hasta que un día atorado en el tráfico pensó que a los conductores les gustaría tener una manera de salir de allí. Imaginó un robot gigante que pudiera manejarse como un automóvil. Así nació Emerger Z, un robot que se controlaba con una motocicleta que se le incrustaba en la cabeza, esto por la popularidad que tenía el personaje de Kamen Rider en ese tiempo. Al desarrollar más el concepto, cambió la moto por el aerodeslizado que conocemos como pilder y cambio el nombre del robot a Mazinger Z para evocar la imagen del dios demonio (Ma significa demonio, y Jin, dios, como recuerdan los fans de Dragon Ball y Majin Bu).

Antes de conquistar México, la serie ya había pasado por Latinoamérica. Llegó al continente vía Cuba, donde fueron los encargados de doblar la serie por primera vez, de allí que se escuchen esas voces tan profundas en el doblaje original, pero Chile fue el primero que tuvo el honor de transmitir la serie, en 1979, causando un revuelo pocas veces visto en el país sudamericano (inmerso en la dictadura de Pinochet). Luego fue a Paraguay y Venezuela en 1980, a Perú en el 83 y luego llegó a Argentina.

Mazinger Z album
Portada del albúm de Mazinger Z (laloncheradelosrecuerdos)

La colorida violencia de Mazinger Z entró por los ojos de los televidentes nacionales y causó estragos en los muros llenos de tabúes. Gustó tanto que tuvieron que redoblarla al español neutro de México y los jugueteros mexicanos se pusieron a conseguir las figuras jumbo para sacar moldes y hacer su propia versión (que hoy llaman bootleg) para vender en los mercados populares. Pero no sólo hubo copias del original, los escultores mexicanos sacaron sus propias versiones del robot gigante y sus enemigos de varios colores y tamaños, todos con toques particulares. Ese fue el inicio de la amplia gama de souvenirs, camisetas, pijamas, loncheras y cuanto objeto pudiera tener la imagen Mazinger Z en su superficie, incluidas las 8 planillas de calcomanías que podías conseguir en todas las papelerías.

Mazinger Z, México, Calcomanias Plastificadas Granmark
Calcomanías Plastificadas Granmark de Mazinger Z (PUNTUAL99)

Pero, aunque los juguetes de mercado de Mazinger Z eran el objeto del deseo más preciado para los niños de mediados de los 80, fue el álbum de estampas que salió a la venta en 1988 la pieza de parafernalia que todos amamos hasta la fecha. 360 calcomanías que sólo los verdaderos fans lograron juntar en una época en que era verdaderamente difícil llenar estos coleccionables.

A partir de ese entonces la serie ha entrado y salido de la televisión mexicana en diferentes canales y empresas. Afortunadamente, Mazinger Z ya encontró nuevo hogar, la serie se transmitirá en BitMe, el nuevo canal de videojuegos, cultura geek y anime de Televisa, a partir del 15 de julio, fecha de lanzamiento del canal en la televisión de paga. Así que, no resta más que decir que Mazinger Z es una serie atemporal cuyos personajes e historia trascienden el tiempo y los formatos.

 

 

TEMAS 

11 jul

¡Nicolas Cage viene al Festival Internacional de Cine de Guanajuato! Cine y/o Televisión

Nicolas Cage tendrá un homenaje en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

 

 

El actor más extravagante de una generación hollywoodense; el tipo que se autodenomina como el “Klaus Kinski” de California; el loco que ha rodado con Martin Scorsese, Werner Herzog, Francis Ford Coppola, Alan Parker, Spike Jonez, Ridley Scott, Oliver Stone, Sion Sono y con los Hermanos Coen; el actor que casi protagoniza a un Superman de pelo largo dirigido por Kevin Smith; el desquiciado que pasó de hacer películas indie, a volverse un ícono de acción noventera, a terminar en los más extraños misticismos de las películas de aventuras del siglo XXI; el protagonista de Mandy, esa maldita joya de género de Panos Cosmatos; el señor Nicolas Cage, viene a México. Y sí, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) parece estar tirando la casa por la ventana con este anuncio y todos los que ha hecho a lo largo de la semana.

Así, en esta edición 22 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), en el marco de las celebraciones que se llevarán a cabo en la ciudad de San Miguel de Allende, el tremendo y divisivo actor Nicolas Cage recibirá un homenaje. Digo divisivo porque, sin duda, la pregunta más difícil de responder sobre cualquier actor de Hollywood -como ya lo demostró Abed- es si Nicolas Cage es un genio o un demente sobrevalorado.

 

 

Por un lado tenemos su merecido Oscar por la genial actuación que se avienta en Leaving Las Vegas. Por el otro, está la infame escena de las abejas en el infame remake de Wicker Man. En medio, lo tenemos desquiciado en Face/Off, haciendo anuncios de Pantene en Con Air, reventando el CGI en Ghost Rider y siendo un papá modelo en Kick-Ass. Y, sí, fuera de la polémica, la versatilidad no parece ser su problema.

 

 

En las actividades del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), Cage compartirá sus vastas experiencias como actor en la industria más despiadada del mundo en una conferencia magistral la mañana del lunes 22 de Julio. La noche anterior, recibirá un homenaje y, en los siguientes días, presentará tres películas icónicas: Vampire’s KissLeaving Las Vegas y la genialidad que nos fascinó tanto el año pasado, Mandy.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) se llevará a cabo del 19 al 23 de julio en San Miguel de Allende y del 25 al 28 de julio en Guanajuato Capital. Por supuesto, por ahí estaremos para darles la mejor información sobre todas las locuras que hagan Nicolas Cage y los demás maravillosos invitados que incluyen, nada menos y nada más, que a Terry Gilliam y Gus Van Sant.

¡Allá nos vemos!

 

 

TEMAS  

10 jul

Kevin Feige confirma que habrá una tercera entrega de Spider-Man en el MCU Cine y/o Televisión

La nueva franquicia de Spider-Man nos ha demostrado muchas historias que no imaginamos que pudieran ser posibles y esto ha sido posible gracias a la llegada de Peter Parker al MCU. Y según el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, esa tendencia continuará en el próximo capítulo de la serie Spider-Man, que adaptará una historia de Spidey que “nunca se ha hecho antes en la película”.

 

A pesar de tener tres franquicias de películas de Spider-Man diferentes, las historias y los villanos que hemos visto en la pantalla grande no han tenido tanta variedad como podríamos haber imaginado. La saga original de Spider-Man de Sam Raimi giraba en torno a la relación de Peter Parker con Mary Jane Watson, su complicada amistad con Harry Osborn y su malvado padre Norman Osborn, y la serie The Amazing Spider-Man pisaba un territorio similar, aunque con Gwen Stacy en lugar de Mary Jane y una configuración mucho más ambiciosa que desembocaba en los Sinister Six, algo que nunca logramos ver.

Kevin Feige ahondó al respecto de Spider-Man: Far From Home, y al hablar de las escenas post créditos, hizo interesantes revelaciones.

Lazo de Spoilers que sirve de advertencia

A Kevin Feige se le preguntó recientemente sobre la escena post crédito de Spider-Man: Far From Home. En la escena, Peter Parker vio su identidad secreta revelada en un video que Mysterio filtó al TheDailyBugle.net, un sitio web dirigido por  J. Jonah Jameson, interpretado nuevamente por J.K. Simmons, repitiendo su papel de la trilogía original de Sam Raimi. Eso se sintió como la trama para una siguiente entrega de  Spider-Man, y Kevin Feige lo confirmó:

Es parecido al final de [la primera película de] Iron Man, diciendo: bueno, las reglas han cambiado. Lo que ahora significa que la próxima vez tendremos que hacer algo completamente diferente. El cómo y el cuándo y los detalles específicos pueden cambiar y evolucionar, pero prepararse para algo que nunca antes se ha hecho … al final de Iron Man, fue un héroe que se hizo público para que en las próximas películas y en todas las películas posteriores , no pudiéramos recurrir al tropo de identidad secreta que había sido parte de la historia de Iron Man durante décadas en los cómics.

 

 

08 jul

5 cómics para conocer a Mysterio, el villano de Spider-Man Far From Home Cine y/o Televisión

 

Conoce las mejores historietas con el nuevo personaje de la película Spider-Man: Far From Home.

 

 

En el mundo de los cómics pocos superhéroes tienen una galería de villanos tan buena como la de Spider-Man, y es que uno pensaría que con tantas películas en su haber, ya se habrían acabado los enemigos interesantes de su galería de archivillanos, pero no es el caso. Como demuestran los cinco cómics de los que hablaremos a continuación, Mysterio, el villano de Spider-Man Far From Home (interpretado por Jake Gyllenhaal) es uno de los antagonistas más interesantes de Marvel y, hasta ahora, desperdiciado.

Pero antes, un par de puntualizaciones: 1) Habrá muchos SPOILERS, no solo de cómics ya publicados sino probablemente también se podrían inferir algunos aspectos de la trama de Far From Home a partir de las historietas que recordaremos y 2) el orden de presentación de los cómics es cronológico, si quieren saber cuál es la mejor historia con Mysterio, una pista es que se trata de la única historieta que no es de Spider-Man.

Lazo de Spoilers que sirve de advertencia

El origen (Amazing Spider-Man vol. 1 #13)

Stan Lee (guionista) y Steve Ditko (ilustrador)

(Marvel Comics)

La historia de Amazing Spider-Man #13 es prueba de que Stan Lee es el indiscutible maestro de la Edad de Plata de los cómics. Alguien disfrazado de Spider-Man asalta un banco; Peter Parker se entera de la noticia y dado que él es el único con el traje y las habilidades arácnidas, concluye que probablemente ha desarrollado una doble personalidad, por lo que decide ¡visitar a un psiquiatra!, pero antes de hacer una confesión de la cual se arrepentirá, abandona la terapia. Un extraño personaje que se hace llamar Mysterio quiere ser el nuevo héroe de Nueva York y reta a Spider-Man a un duelo en el puente de Brooklyn. Mysterio tiene todo tipo de trucos para contrarrestar los poderes de Spider-Man y fácilmente lo derrota. En un segundo encuentro, Mysterio, cuyo nombre real es Quentin Beck, le revela a Spider-Man que él es un doble de cine y experto en efectos especiales que buscó duplicar los poderes y el traje de Spidey para cometer crímenes y que lo inculparan a él, y al final, como Mysterio, derrotaría a Spider-Man y se convertiría en el nuevo ídolo nacional. Finalmente, Spider-Man, más con coraje que astucia, derrota a Beck y lo entrega a las autoridades para esclarecer los hechos.

Juntemos a la banda (Amazing Spider-Manvol. 1 Anual 1)

Stan Lee (guionista) y Steve Ditko (ilustrador)

(Marvel Comics)

Durante los sesenta, la mancuerna de Stan Lee y Steve Ditko estaban rebosantes de creatividad y no tenían problemas parar presentarle retos cada vez mayores a Spider-Man. En el primer anual del cómic del arácnido, el “amigable vecino” enfrenta a un equipo conformado por algunos de sus mayores enemigos, los Sinister Six: Doctor Octopus, Kraven, Electro, Sandman, Vulture y, por supuesto, Mysterio. Por si fuera poco, Peter Parker pasa por una especie de crisis de vocación que psicológicamente inhibe sus poderes (tal como pasó en la película Spider-Man 2). La participación de Mysterio consiste en atacar a Spider-Man con unos robots con la apariencia y las habilidades de los X-Men. Spidey “hace de tripas corazón”, recupera su voluntad y sus poderes para derrotar al sexteto de villanos.

Irse con estilo (Daredevil vol. 2 #1-8)

Kevin Smith (guionista) y Joe Quesada (ilustrador)

(Marvel Comics)

A la vida del abogado católico Matt Murdock (Daredevil) llega una joven cuya situación sacude su fe: tuvo un hijo siendo virgen y asegura que Dios mismo le anunció que el niño es el mesías reencarnado. Posteriormente un misterioso hombre llamado Nicholas Macabes le advierte que el niño es el Anticristo. A partir de entonces, la vida de Matt se cae en pedazos: pierde su empleo; su amigo, Foggy Nelson, es inculpado por matar a una mujer; y su novia, Karen Page, descubre que tiene VIH. Finalmente, detrás del misterioso bebé y de todas las desgracias está Mysterio, quien por medio de drogas, inseminación artificial, efectos especiales y gente pagada para mentir, inventó todo con el fin de volver loco a Matt a través de lo más importante para él, su fe.

En el climax de la historia, Bullseye, contratado por Mysterio, mata a Karen Page. El truculento villano confianza que su intención es volver loco al hombre más noble que conoce, Daredevil (Peter Parker estaba retirado por esos días). Mysterio, quien padece cáncer, le pide a Daredevil que lo mate, pero él, aferrándose a sus principios, se niega a hacerlo. Es entonces cuando el villano aparentemente se suicida. El director y guionista, Kevin Smith (Clerks, Mallrats, Dogma) recupera la tradición de Frank Miller de hacerle la vida imposible a Daredevil. Mientras que Joe Quesada, ilustrador y editor, genera algunas de las imágenes más icónicas del diablo de Hell’s Kitchen.

No estaba muerto, andaba de parranda (Amazing Spider-Man vol. 1 #617-620)

Dan Slott (guionista) y Marcos Martin (ilustrador)

(Marvel Comics)

Villanos que estaban retirados o aparentemente muertos vuelven a atormentar a Spider-Man súbitamente. Toca el turno de Mysterio, quien solo había fingido su suicidio. Hay una especie de guerra urbana entre dos grupos de crimen organizado. Mysterio es contratado por uno de los bandos para que trabaje para ellos, sin embargo, él manipula la situación para quedarse al mando de la banda. Spider-Man termina involucrado, pero Mysterio una vez más lo manipula para hacerle creer que durante una disputa Spidey mató accidentalmente a uno de sus secuaces. Al final, el héroe neoyorkino descubre el engaño y derrota al enemigo con cabeza de pecera una vez más. La trama no es nada del otro mundo, sin embargo el arte de Marcos Martin es extraordinario; con una fuerte influencia del estilo de Steve Ditko, Martin dibuja el mejor Mysterio que se haya visto. Las editoriales deberían pelearse por el talento de este tipo.

Ultimate Mysterio (Spider-Men #1-5)

Brian Michael Bendis (guionista) y Sara Pichelli (ilustradora)

(Marvel Comics)

Por un accidente durante una confrontación con Mysterio, Spider-Man es enviado a otra dimensión en la que Miles Morales (sí, el protagonista de Into the Spiderverse) es Spider-Man. Los Spider-Men pelean, y, gracias a sus poderes extra (el “venom sting” y el camuflaje), Miles derrota a Peter. Como es costumbre, los héroes unen fuerzas y derrotan a Mysterio. Como dato curioso, vale la pena recordar que un día el editor de Marvel, Joe Quesada, declaró que el día que Marvel contara una historia en la que los héroes van a otras tierras/dimensiones (una costumbre en DC Comics) sería el día en que por fin se les acabaron las ideas.

¿Qué aprendimos hoy?

Spider Man, Far From Home, Mysterio, Avengers
(Marvel)

Mysterio comenzó su carrera en el crimen fingiendo ser un superhéroe, es manipulador y sus habilidades se basan en el uso de ilusiones, efectos especiales y artefactos que contrarrestan los poderes de Spider-Man. Es capaz de disfrazarse a sí mismo y a los demás de otras personas para atormentar psicológicamente a sus enemigos. Además, tiene la tecnología para viajar a otras dimensiones. Y aunque tiene un humor muy negro, es pésimo comediante. Habrá que ver qué de todo esto adaptan en Far From Home.

 

 

TEMAS  

08 jul

El joven que denunció a Kevin Spacey por agresión sexual retira los cargos tras reconocer que mintió sobre su edad Cine y/o Televisión

El joven que había denunciado en 2016 al famoso actor Kevin Spacey, propiciando el fin de su carrera tras protagonizar importantes películas y series, ha retirado de manera definitiva los cargos, según informan medios locales.

El abogado que representa al actor afirmó que el caso se abandonó "de forma voluntaria", según detalla The Boston Herald.

El denunciante, hijo de un conocido periodista de una cadena de televisión local, denunció que en julio de 2016 el actor, galardonado con dos premios Oscar, le metió la mano en sus pantalones dentro de un bar en Nantucket.

El joven afirmó que gravó el momento pero más tarde, cuando se requirió que presentase las pruebas aseguró que perdió el teléfono móvil en el que guardaba las imágenes.

Por este motivo, el padre del acusador deberá comparecer ante el tribunal para explicar su desaparición, ya que los abogados de Spacey sostienen que el teléfono contenía pruebas exculpatorias.

Además, la defensa de Spacey cargó contra la fiscalía, a la que acusó de haber presentado cargos contra el actor de forma prematura.

Según la denuncia del joven, él empezó a hablar de manera amistosa con Spacey en el bar en el que trabajaba, y mintió sobre su edad al asegurar que tenía 23 años en lugar de 18.

Spacey afronta una pena de hasta dos años de prisión si es declarado culpable, ya que todavía la fiscalía mantiene su acusación, pese a que la supuesta victima la ha retirado.

08 jul

Tenemos nuevo y oscuro tráiler de Maleficent: Mistress of Evil Cine y/o Televisión

Al parecer a Disney le encanta lanzar nuevos tráilers en junio, y tiene cierta lógica si consideramos que se trata del verano –una de las fechas en las que más hay asistencia a las salas de cine–. Apenas ayer vimos el tráiler de Mulan cuando la compañía ahora está presentando el segundo avance deMaleficent: Mistress of Evil.

La secuela trae de vuelta a Angelina Jolie en su papel de Maléfica, la villana de la película original de La Bella Durmiente. Si bien, ahora parece que la relación entre Maléfica y Aurora ha mejorado un poco y se encuentra en un camino potencial hacia la paz, todos sabemos que finalmente terminará en desesperación, oscuridad y algo de crueldad, o al menos eso muestra el avance

 

 

Disney también presentó la sinopsis oficial de la película:

“Los años han sido amables con Maléfica y Aurora. Su relación, nacida de desamor, venganza y, en última instancia, amor, ha florecido. Sin embargo, el odio entre el hombre y las hadas todavía existe. El inminente matrimonio de Aurora con el Príncipe Phillip es motivo de celebración en el reino de Ulstead y de los Moors, ya que la boda sirve para unir los dos mundos. Cuando un encuentro inesperado introduce una nueva y poderosa alianza, Maléfica y Aurora se separan en bandos opuestos en una Gran Guerra, poniendo a prueba sus lealtades y haciendo que se cuestionen si realmente pueden ser familia”.

Junto a Angelina Jolie en el reparto se encuentran Elle Fanning, Juno Temple, Sam Riley, Imelda Staunton, Ed Skrein, Chiwetel Ejiofor y Michelle Pfeiffer. La película está dirigida por Joachim Ronning (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales).

Maleficent: Mistress of Evil llegará a los cines el próximo 18 de octubre.

 

FUENTE Disney

TEMAS 

01 jul

El primer póster de The Witcher nos deja ver la mejor parte de Henry Cavill Cine y/o Televisión

Netflix está apostando por ofrecer un mundo épico de fantasía con The Witcher, la serie inspirada en los libros del escritor polaco Andrzej Sapkowski que relatan la saga de Geralt de Rivia y que más tarde CD Projekt RED STUDIO desarrollo para convertirlos en el videojuego de rol que ha cautivado a muchísimos gamers.

Luego de que se dio a conocer la noticia las expectativas crecieron cuando Henry Cavill se sumó al proyecto para encarnar al hechicero Geralt de Rivia y, ahora, la compañía de streaming ha lanzado el primer póster de la serie mostrando lo que para muchos es la mejor parte de Cavill, su trasero entallado en cuero. Pero, independientemente de eso, la imagen luce bastante alentadora.

The Witcher-Póster-Netflix
(Netflix)

Junto con el póster Netflix publicó lo que podríamos considerar la sinopsis de la serie:

“Basada en la exitosa serie de libros de fantasía, The Witcher es una historia épica sobre el destino y la familia. Geralt de Rivia, un cazador de monstruos solitario, lucha por encontrar su lugar en un mundo donde la gente suele ser más perversa que las bestias. Pero cuando el destino lo arroja hacia una poderosa hechicera y una joven princesa con un secreto peligroso, los tres deben aprender a navegar juntos por el continente que es cada vez más volátil”.

Además, la compañía también lanzó una imagen que muestra el aspecto frontal del actor y luce espectacular.

The Witcher-Netflix-Frontal
(Netflix)

Aparte de Henry Cavill, el elenco de The Witcher estará constituido por Anya Chalotra que interpretará a Yennefer y a Freya Allan como Ciri. Otros miembros del reparto incluyen a Jodhi May como Calanthe, Bjorn Hlynur Heraldsson como Eist, Adam Levy como Mousesack, MyAnna Buring como Tissaia, Mimi Ndiweni como Fringilla, Therica Wilson-Read como Sabrina, Emma Appleton como Renfri, Eamon Farren como Cahir, Joey Batey Jaskier, Lars Mikkelsen como Stregobor, Royce Pierreson como Istredd, Maciej Musial como Sir Lazlo, Wilson Radjou-Pujalte como Dara y Anna Shaffer como Triss.

The Witcher todavía no tiene fecha de estreno.

 

FUENTE See What's Next (Twitter)

TEMAS 

01 jul

Star-Lord le explica a los millennials qué es un Walkman en el nuevo promo de Guardians of the Galaxy Vol. 2 Cine y/o Televisión

Luego de tantos avances, Marvel se pone las pilas en el Throwback Thursday de esta semana.

 

 

Hubo una era en la que internet no existía, ni el MP3, ni los iPods, ni Spotify, ni nada que pusiera en tu bolsillo el mundo entero. De hecho, para tener disponible todo lo que tienes en tu smartphone, necesitabas una mochila grande y unos buenos músculos para cargarlos.

Una de las primeras cosas de alcanzar un tamaño portátil fueron los reproductores de música. En 1979, Sony sacó al mercado el Walkman, un dispositivo que permitía a los melómanos escuchar sus cassettes (inventado por Philips en 1963), que podían almacenar hasta 60 minutos de audio (30 minutos por cara).

Los Walkman fueron una cosa maravillosa y si alguien sabe de eso es Peter Quill, Star-Lord de los Guardianes de la Galaxia, que sin importar lo avanzado de la tecnología en el universo, sigue prefiriendo escuchar música de forma análoga.

 

Este nuevo comercial de Marvel sí que es digno del Throwback Thursday. Ahora que saben cómo funciona un Walkman, vayan a grabar unos buenos mixtapes.

 

FUENTE Marvel Studios (Twitter)

TEMAS    

27 jun

Fotos filtradas del set de Black Widow muestran a un misterioso nuevo personaje enmascarado Cine y/o Televisión

Pese a que no se ha anunciado oficialmente su llegada, la película de Black Widow ya ha dado mucho de qué hablar gracias a las filtraciones. En esta ocasión llegan nuevas imágenes de lo que parece ser un campo de batalla antes de entrar en acción.

En las nuevas fotografías filtradas podemos ver a un personaje vestido con una armadura completa, el hecho de que vaya sobre un tanque nos confunde mucho, porque su vestimenta es muy parecida a la de Darkhawk, un personaje mitad humano mitad androide del espacio, el tanque nos habla de otro personaje.

Black Widow
(Daniel Richtman)

Los fans están hablando de Taskmaster, uno de los mercenarios más peligroso del universo Marvel, que también ha sido instructor de muchos héroes y villanos, ya que puede replicar cualquier movimiento o golpe que haya podido ver anteriormente por su sorprendente memoria fotográfica.

A pesar de que no hay una calavera en su rostro, ni una capucha, pensar que podrían llegar al Universo Cinematográfico de Marvel es un buen indicio ya que se parece a una de sus variantes de uniforme recientes.

(Marvel)

VÍA Comicbook movie

 

TEMAS 

26 jun

La nueva versión de Avengers: Endgame sí llegará a México y ya hay fecha de reestreno Cine y/o Televisión

Como ya saben, Disney va a reestrenar Avengers: Endgame para terminar con el reinado de Avatar, de James Cameron, como la película más taquillera de todos los tiempos y, hasta hoy, no sabíamos si ese reestreno incluiría a México. Ya pueden respirar tranquilos, la nueva versión de la película sí aterrizará en nuestro país.

Cinepolis ya puso en su página oficial la fecha de reestreno de Endgame. Será el próximo 27 de junio, previo al estreno de Spider-Man: Far From Home, cuando los mexicanos regresen a las salas de cine a llenar la cartera de Disney. Incluso ya hay una preventa de boletos en el sitio de la cadena de cines, con el título de Bring Back Avengers Endgame.

La nueva versión incluirá 5 minutos extra, una escena post-créditos, y un homenaje para Stan Lee. Hasta el momento no sabemos si Cinemex, la otra gran cadena de cines mexicana, también exhibirá esta versión de Endgame, pero si les gusta el dinero tanto como creemos es casi seguro que sí.

 

FUENTE Cinepolis

TEMAS 

25 jun

Esto es lo que veríamos en la versión extendida de Avengers: Endgame Cine y/o Televisión

La semana pasada, nos enteramos de que Marvel Studios planea relanzar Avengers: Endgame. Muchos nos preguntamos que más iban a incluir, y ahora se han revelado algunos detalles más sobre esta versión extendida de la película.

 

 

Si bien Avengers: Endgame en sí no incluirá escenas adicionales, habrá contenido nuevo después de los créditos y se dice que la escena eliminada gira en torno a Hulk. Si bien la mayoría esperaba ver esa secuencia de cortesía con Katherine Langford (13 reasons why) como Morgan Stark, todos los reportes indican que la escena de Bruce Banner como su alter ego gigante y verde tiene más sentido. Suponemos que la escena de Langford tendrá que esperar hasta que se lance el Blu ray.

Avengers Endgame, Versión Extendida, Película, Spoilers
(Marvel)

Además se incluirá una introducción de los directores Joe y Anthony Russo, mientras que también habrá un homenaje a Stan Lee -más allá del cameo- y una especie de teaser de Spider-Man: Far From Home, que se estrena el 5 de julio.

Si bien puede parecer poco atractivo, no cabe duda que esto traerá a los espectadores a regresar a los cines para que Avengers: Endgame por fin se convierta en la película más taquillera de toda la historia, superando a Avatar de James Cameron.

 

FUENTE MCU Cosmic

TEMAS 

24 jun

10 curiosidades sobre el Batman de Tim Burton Cine y/o Televisión

Batman de Tim Burton: 10 datos curiosos sobre las películas de Batman hechas por el célebre director.

 

 

En 1989 y 1992, Tim Burton sacudió al mundo con sus películas Batman y Batman Returns, y el género de superhéroes nunca volvió a ser el mismo. Su atmósfera oscura, la ecléctica mezcla de estilos que va del Art Deco al futurismo distópico tipo Brazil (1985); un reparto fuera de serie, y la dirección de un Burton en la cima de sus facultades artísticas fueron ingredientes que solo pudieron conjuntarse en ese momento. De hecho, aún hoy ambas citas conservan su encanto (e incluso creo que podrían envejecer con mayor dignidad que las películas de Nolan, al no tomarse tan en serio). La primera película, Batman, cumple hoy 30 años. Es por ello que les presentamos a continuación 10 curiosidades del Batman de las dos citas dirigidas por Tim Burton.

Joker ¿el asesino de los padres de Bruce Wayne?

(Warner Bros.)

Como era de esperarse, Tim Burton y sus guionistas se tomaron varias libertades creativas al adaptar la historia de Batman al cine. Una de las que más llaman la atención es que hayan narrado la vida del Joker antes convertirse en el “payaso príncipe del crimen”. En la primera película, originalmente el Joker era el matón Jack Napier, quien se dedicaba a hacer el trabajo sucio del líder de la mafia, Carl Grissom. Napier fue quien mató a Thomas y a Martha Wayne. De modo que Burton convierte la cruzada de Batman en una búsqueda de venganza, más que justicia.

Basada en las mejores historietas de la época

(DC Comics)

Si bien es innegable que la película tiene un tono muy originalmente burtoniano, la historia del guionista Sam Hamm toma algunos elementos de extraordinarios cómics de los ochenta: Dark Knight Returns (1986) y The Killing Joke (1988). Alan Moore y Brian Bolland hicieron lo impensable en The Killing Joke: humanizaron al Joker al darle una historia de origen. Un hombre común y corriente termina involucrado con la mafia y, durante un encuentro con la policía en una fábrica, cae en un contenedor de sustancias tóxicas que le decolora la piel y le deforma los músculos faciales de tal manera que termina pareciéndose a un payaso con una sonrisa eterna. Los guionistas de las películas de Burton tienen la astucia de retomar varios fragmentos del cómic.

(Dark Knight Returns. DC Comics)

El Batman de Frank Miller en Dark Knight Returns es un viejo amargado, dado a la tortura y a las grandes muestras de poder. Por ejemplo, para una pelea contra una pandilla que tiene a Gotham aterrorizada, el caballero de la noche llega en una especie de tanque que dispara balas de goma. Mientras que el Batman de Burton, aunque joven y en ocaciones discreto, sí es proclive a los vehículos armados hasta los dientes; tanto el batmobil como su jet cuentan con ametralladoras y explosivos que no tiene miedo de usar.

Un Batman que mata y mucho

(Warner Bros)

Los fans más puristas criticaron al Batman interpretado por Ben Affleck, entre otros aspectos, por la cantidad de homicidios que cometió durante su batalla contra el crimen en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016). Sin embargo, apenas rebasa la cifra de víctimas del Batman de Keaton.

En los videos mostrados a continuación se cuentan las muertes provocadas en Batman, Batman Returns y Batman v Superman.

 

 

 

 

Los fans no querían a Keaton

(Twitter)

Son hechos bastante conocidos: ni Ben Affleck, ni Robert Pattinson fueron bien recibidos por la mayoría de los batfans en internet. Lo que quizá no muchos sepan es que Michael Keaton tampoco tuvo la aceptación inicial de los seguidores de los personajes.

“La elección de Keaton, estrella cómica de comedias como Mr. Mom y Beetlejuice es rechazada por los fans porque el actor no es fornido y no tiene la mandíbula cuadrada de un luchador contra el crimen de los cómics de los cuarenta”.

Desde el punto de vista de los seguidores del caballero de la noche, Keaton no tenía ni los antecedentes ni el físico para interpretar a Batman. Sobra decir que el paso del tiempo y los dos clásicos que hizo con Tim Burton callaron varias bocas. Moraleja: antes de criticar a un actor, espérense a ver cómo lo hace.

Superman Lives!

(Warner Bros.)

Pese a que Warner Bros. no dejó que Burton siguiera como director de las películas de Batman, era evidente que su trabajo era aclamado y redituable económicamente, quizá fue por eso que, a finales de los noventa, lo buscaron para que llevara a Superman a la pantalla grande. El proyecto tenía el nombre tentativo de Superman Lives!, sería protagonizado por el entonces joven y consentido del público, Nicolas Cage.

La película estaría basada en parte en la historia The Death of Superman (1992-1993), además (de nuevo) de varias libertades creativas muy burtonianas. Hubo varios borradores de guiones en los que se hablaba de Lex Luthor, Brainiac, arañas gigantes y un hijo de Superman con Lois Lane.

(Warner Bros.)

Por unas o por otras, la película nunca se llevó a cabo (y muchos fans del hombre de acero lo agradecen). Sin embargo, se convirtió en una leyenda de internet: surgieron varias muestras muy interesantes del arte conceptual e incluso se lanzó un documental con segmentos de la preproducción de Superman Lives!

(Warner Bros.)

Las Catwomen que no fueron

(Warner Bros.)

Originalmente, la Catwoman en Batman Returns sería interpretada por Annette Bening, sin embargo, por su embarazo, no pudo cumplir el compromiso. Después una larga lista de actrices audicionaron para el papel: Raquel Welch, Jennifer Jason Leigh, Madonna, Ellen Barkin, Cher, Bridget Fonda, Lorraine Bracco, Jennifer Beals y Susan Sarandon.

Cuenta la leyenda que Sean Young (Rachael en Blade Runner) iba a ser la reportera Vicki Vale en Batman, pero se lesionó un brazo durante una escena en la que iba a caballo, por lo que Kim Basinger tuvo que salir al quite. Dicha secuencia finalmente fue desechada.

(Facebook)

Young probó suerte una vez más para Batman Returns. Cuenta la leyenda que, con un traje de Catwoman hecho por ella, constantemente se presentaba a la producción de la película exigiendo interpretar el papel de la villana. Como todos sabemos, el personaje fue interpretado por Michelle Pfeiffer, quien hizo un trabajo legendario.

La tercera película de Burton que nunca se hizo

(Warner Bros.)

Batman Returns no hizo tanto dinero en taquilla como su antecesora. La gente del estudio pensó que deberían de hacer caso a los padres de familia que se quejaron del tono oscuro y violento de las películas de Tim Burton (creo que ahora podemos reírnos de tales acusaciones), por lo que Warner Bros. retiró a Burton de la dirección de la tercera entrega del caballero de la noche. Por eso Batman Forever, de Joel Schumacher, tuvo un tono mucho más ligero y familiar.

La realidad es que, como WB quería, la película fue un éxito de taquilla, aunque la crítica, Tim Burton, y buena parte de los fans la odiaron. Batman Forever nunca alcanzó el estatus de película de culto de sus predecesoras.

¡Santas batiausencias, Robin!

(DC Comics)

Inicialmente, Tim Burton tenía planeado que Robin apareciera en Batman Returns. El actor elegido era Marlon Wayans (sí, de los hermanos de ¿Y dónde están las rubias?y las de Scary Movie). En esta película Robin sería un mecánico que manejaría el batmobile. Sin embargo, después los guionistas se dieron cuenta de que ya había demasiados personajes y tramas, por lo que se decidió postergar su origen para la tercera película que nunca se hizo.

El Two-Face de Billy Dee Williams

(Warner Bros.)

En Batman, el actor Billy Dee Williams (Lando Calrissian en la saga de Star Wars) interpretó al fiscal de Gotham, Harvey Dent. El papel que interpretaría años después Aaron Eckhart. Al igual que en el caso de Eckhart, se tenía planeado que Billy Dee Williams se convirtiera en el villano Two-Face en la tercera película. Sin embargo Joel Schumacher prescindió de los servicios del actor en favor de Tommy Lee Jones.

La base del universo animado de DC

Batman, La Serie Animada, Capítulos, Doblaje
(Warner Bros)

El éxito de las películas de Tim Burton fue lo que llevó a Warner/DC a realizar la serie animada de Batman. Su productor y diseñador, Bruce Timm, ha reconocido la influencia que tuvieron las cintas en su caricatura, sobre todo el estilo Art Deco y el tono oscuro de las historias.

 

 

 

 

TEMAS