03 ene

Los 11 mejores documentales ya disponibles en Netflix CINE y/o TELEVISION

Por Rafa Domínguez :

 

Analizamos en profundidad la plataforma de contenidos por excelencia en búsqueda de los 11 mejores documentales de Netflix con los que pasar la cuesta de enero: Jim & Andy, The Propaganda Game o Ícaro, entre ellos.

 

La consagración de Netflix en este 2017 ha sido absoluta. Lo hemos visto con sus producciones originales: desde series de éxito ya recurrente como Stranger Things o Narcos, pasando por los nuevos lanzamientos de Por Trece Razones o Dark; hasta películas como Bright Okja. Pero la plataforma de contenidos en streaming no sólo destaca por este tipo de producciones, sino que también tiene hueco para los mejores documentales.

El género documental no goza de la popularidad que sí lo hacen las producciones de ficción, pero poco a poco se ha ido ganando un hueco para copar hasta la portada principal de la plataforma, como pudimos ver con el estreno de Jim & Andy: The Great Beyond o con el lanzamiento de Icarus. Si habéis llegado hasta aquí, significa que estáis deseosos de empaparos de material con el que pasar la cuesta de enero haciendo lo que mejor nos ofrece un documental: descubrir. ¡Allá va la lista con los 11 mejores documentales que puedes ver en Netflix!

Jim & Andy

Comenzamos esta lista con uno de los estrenos más imprescindibles del género en 2017: Jim & Andy. Un documental cercano y reflexivo en el que tendremos la oportunidad de sentarnos a descubrir el trasfondo de la película Man on the Moon de la mano del mismísimo Jim Carrey, quien guarda una particular relación con la vida de Andy Kaufman. El comediante ofrece una de las entrevistas más personales de su vida; imprescindible para cualquiera de sus defensores o detractores. Después de unos largos años de incertidumbre, Carrey regresa a la palestra para contarle al mundo la realidad de una estrella de Hollywood que ha tocado fondo.

Cosmos: A Spacetime Odyssey

Si lo que queremos es descubrir, Cosmos es nuestro documental. La continuación de la primera y popular entrega presentada por Carl Sagan nos llevará al mundo de la astrofísica, pero esta vez de la mano de Neil deGrasse Tyson. A través de trece capítulos comprenderemos un poco más la realidad que nos rodea y conoceremos algunos de los descubrimientos más importantes para la Ciencia de los últimos años.

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Ícaro

Un documental casi accidentado en el que Bryan Fogel se adentrará personalmente en el estudio del dopaje deportivo para terminar convirtiéndose en una pieza clave del proceso por el que se destapó toda la verdad sobre el escándolo del dopaje en Rusia. Una trama de corrupción que salpicó a todo el Gobierno ruso y que tendría un papel fundamental para el ensalzamiento de la figura de Vladimir Putin. Lo haremos acompañados del entrañable científico y cerebro de toda la operación, Grigory RodchenkovÍcaro es uno de los documentales deportivos más interesantes de la plataforma y, además, uno de los contenidos originales estrella de Netflix en el género.

Amanda Knox

Acusada de asesinar brutalmente a su compañera de piso en Italia, Amanda Knoxfue absuelta hasta en dos ocasiones. Un caso de contradicciones, excesos y polémicas que se ven reflejados a través de los testimonios de sus principales protagonistas en este documental original de Netflix. "O soy una psicópata con piel de cordero o soy como tú", dice Knox con una espeluznante frialdad mientras mira a cámara. Lo que no esperaba el mundo entero era que un juego sexual se terminase convirtiendo en uno de los asesinatos más mediáticos de la historia.

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Making a murderer

Making a Murderer

Por mucho que haya pasado el tiempo desde la temporada 1 de Making a murderer, seguimos impactados por su historia real que mezcla denuncia social, prejuicios, un extraño crimen sin resolver y una trama de corrupción que llega hasta las raíces del sistema judicial norteamericano. Sin duda, una de las obras maestras del subgénero documental true crime, que esconde una gigantesca labor de investigación, documentación, entrevistas y grabaciones a lo largo de varios años. Su temporada 2 está en camino, pero tras ver la primera os recomendamos la igualmente notable The keepers.

Planeta Tierra

Naturaleza en estado puro. Planeta Tierra, documental ganador de hasta cuatro premios Emmy, es una aclamada serie de capítulos marcados por un estilo que ya conocemos, pero que, sin embargo, nos embriagará con sus imágenes de la colosal belleza de nuestro planeta y su biodiversidad. Si tenéis una de esas pantallas enormes con una resolución que te haga saltar el bombín, preparaos para una experiencia única.

The Toys That Made Us

Os lo hemos contado hace poco, pero The Toys That Made Us es una de esas producciones con las que soltar una sonrisilla de nostalgia. Los más icónicos juguetes con los que jugábamos en nuestra infancia —y no tan infancia— como protagonistas de sus propias historias de gloria y caída: Star WarsBarbie o el poderoso He-Man son sólo algunos de ellos. No lo dudes, una vez pasada la epifanía, esta serie documental es un imprescindible para resucitar el niño encerrado en tu interior.

Life

Si hablábamos de Planeta Tierra como uno de los documentales estrella de la plataforma en el lado salvaje, Life no se queda atrás. Esta serie documental nos da una visión cercana de los comportamientos de los seres vivos para asegurar su supervivencia a través de los distintos grupos que conforman la Tierra. Hasta las plantas te demostrarán un carisma que ya te habría gustado tener en aquella representación de teatro de cuando eras un infante.

Foo Fighters: Back and Forth

La popular banda de Rock liderada por Dave Grohl no sólo triunfa sobre los escenarios, sino que también tienen capacidad para destacar en la pequeña pantalla. Y no lo digo yo, lo dice el premio Grammy que se llevaron al mejor vídeo musical de formato largo. Foo Fighters: Back and Forth es un documental en el que conoceremos los entresijos de la producción musical a través de uno de los álbumes más completos del panorama actual: Wasting Light. ¡Larga vida a los Foo!

The Propaganda Game

The Propaganda Game

Álvaro Longoria se lanza a estudiar las técnicas de la propaganda con un sujeto de estudio de lo más interesante para la historia inmediata: Corea del Norte. Un acceso privilegiado en este hermético país permitió filmar la manipulación a la que están sometidos sus ciudadanos en pos de ensalzar la figura del líder y la patria. Alejandro Cao de Benós, el popular español que trabaja para el régimen, guiará a nuestro protagonista en un viaje del que tendremos que sacar nuestras propias conclusiones.

Pumping Iron

Pumping Iron documental

El Chuache, que diríamos por aquí. El único e inimitable Arnold Schwarzenegger protagoniza este documental que ya es un hito del culturismo gracias a la promulgación de esta práctica desde su estreno en 1977. Lou Ferrigno o Franco Columbu, sus principales competidores, también tendrán un hueco para demostrar que incluso un quiropráctico puede llegar a ser Mister Olympia.

Con esta lista tienes para unas cuantas horas de descubrimiento y reflexión, pero si te quedas con ganas de más no te olvides de repasar las 20 mejores series españolas de la historia o las 10 mejores películas españolas de Netflix.

27 dic

¿Qué películas fueron un éxito en taquilla este 2017? CINE y/o TELEVISION

Dejamos atrás el ecuador de 2017 y es un buen momento para hacer un primer balance de la cosecha cinematográfica. Recientemente, Albertini publicó una lista con las mejores series de estreno de la temporada 2016/2017 y me animó a recopilar lo más recomendable que ha llegado a las salas de cine en el primer semestre del año.

 

Evidentemente es una selección personal. Mi idea es ofrecer al lector la oportunidad de descubrir o recuperar títulos que quizá pensó que no merecían la pena o que no pudo ver en su momento y puede acceder a ellos en el formato doméstico (algunas novedades pueden encontrarse aún en pantalla grande). Son las películas que considero imprescindiblesde todas las que se han estrenado desde el 1 de enero al 30 de junio a la cartelera española, motivo por el cual la mayoría de producciones son de 2016.

¿Empezamos?

'Silencio' ('Silence', 2016)

Martin Scorsese por fin pudo realizar un proyecto que llevaba décadas intentando poner en marcha. Nos lleva al Japón del siglo XVII para reflexionar sobre la fe, la voluntad y la naturaleza del ser humano. Una película preciosa y densa, que impresiona y deja huella.

Crítica en Espinof

'La ciudad de las estrellas' ('La La Land', 2016)

Damien Chazelle cautivó al mundo con este hermoso musical romántico que recupera la magia del Hollywood clásico. Plagado de homenajes realizados con estilo, la historia de esta pareja y sus sueños (Ryan Gosling y Emma Stone, ganadora del Oscar) se vive como una gran fiesta de melancólica resaca.

Crítica en Espinof

'Loving' (2016)

Jeff Nichols suma otro sólido drama a su interesante filmografía. Hay en 'Loving' momentos de típico telefilme de sobremesa basado en hechos reales, pero se disculpan por la sensibilidad del cineasta, una poderosa historia y un fabuloso reparto (sólo Ruth Negga fue nominada al Oscar, si bien Joel Edgerton y Michael Shannon también sobresalen).

Crítica en Espinof

'Toni Erdmann' (2016)

Maren Ade firma esta maravillosa tragicomedia que toca grandes temas mientras explora la particular relación entre un padre y su hija, sumergida en una crisis que no quiere asumir. Está en marcha el inevitable remake de Hollywood y, salvo sorpresa mayúscula, sólo logrará hacer aún más evidentes los méritos de la autora alemana, capaz de hacer que 160 minutos parezcan 90.

Crítica en Espinof

'Múltiple' ('Split', 2016)

M. Night Shyamalan comenzó a recuperar el favor del público y la crítica con 'La visita', éxito que le lleva a este otro thriller más serio donde se apoya en un extraordinario James McAvoy para desarrollar una trama cargada de sorpresas que vuelve a filmar con su habitual talento. Y claro, deja otro giro sorpresa al final: el teaser de la secuela más esperada por los fans del director.

Crítica en Espinof

'Manchester frente al mar' ('Manchester By The Sea', 2016)

Kenneth Lonergan es un autor a seguir, capaz de dotar de personalidad y frescura a un drama aparentemente convencional. Cuida los detalles y la psicología de sus personajes, auténticos y complejos, y se apoya en ellos para contar historias donde juega con las expectativas y los recursos narrativos, componiendo un relato único. Casey Affleck ganó un merecido Oscar.

Crítica en Espinof

'Melanie: The Girl with All the Gifts' ('The Girl with All the Gifts', 2016)

Colm McCarthy consigue que su película destaque en el saturado subgénero de muertos vivientes/zombis/infectados. Además de una inteligente puesta en escena y frenéticas escenas de acción, el guion ofrece un interesante giro: la heroína forma parte de los monstruos que aterran a los humanos, desesperados por recuperar el control del planeta. Un thriller sólido e ingenioso.

Crítica en Espinof

'Moonlight' (2016)

Barry Jenkins se inspira en la belleza del cine de Wong Kar-wai para dar forma a una historia de amor que, como todas las grandes historias, tienen suficientes matices para diferenciarse del resto pero van más allá de sus rasgos únicos para hablar de todos nosotros, de lo que sentimos y lo que deseamos. Con un reparto en estado de gracia, 'Moonlight' es un pequeño milagro, puro cine. Puede que durante un tiempo sea recordada injustamente por "arrebatar" el Oscar a 'La La Land' pero eso pasará, es una anécdota que no debería ensombrecer sus méritos.

Crítica en Espinof

'Jackie' (2016)

Pablo Larraín se consolida como una de las miradas más personales y apasionantes del panorama internacional. Tiene la rara habilidad de hacer especial cada escena, cada diálogo, cada gesto. Y es capaz de saltar con éxito de un retrato de Pablo Nerura a uno de Jackie Kennedy, en el mismo año, creando dos relatos sorprendentes y únicos. Sí, Natalie Portman está fabulosa pero me quedo con la clase de un narrador extraordinario.

Crítica en Espinof

'Swiss Army Man' (2016)

Dan Kwan y Daniel Scheinert, alias Daniels, logran dejar huella con su ópera prima, una de las películas más arriesgadas, originales, absurdas e imprevisibles que vas a ver en tu vida. No exagero. Ya que divierta o emocione, dependerá de cada uno. Esta comedia-dramática-romántica-existencialista no deja indiferente: la amas o la odias. No volverás a mirar a Daniel Radcliffe de la misma forma.

Crítica en Espinof

'La vida de Calabacín' ('Ma Vie De Courgette', 2016)

Claude Barras orquesta un precioso y triste cuento sobre unos niños en busca de hogar. La mezcla de tragedia e inocencia de la historia, la sensibilidad e ingenio del autor, y la animación stop-motion (sencilla y humilde, con encanto) se combinan maravillosamente en una película imprescindible, realmente dirigida a todos los públicos.

Crítica en Espinof

'Logan' (2017)

James Mangold destrozó las expectativas y las limitaciones asociadas al moderno cine de superhéroes con este adulto, violento y emocionante drama crepuscular. Una prueba de que el subgénero no está agotado; sólo hace falta un enfoque atrevido, un cineasta adecuado y suficiente libertad por parte del estudio. Al final, como quedó claro aquí, ganamos todos.

Crítica en Espinof

'Doña Clara' ('Aquarius', 2016)

Kleber Mendonça Filho va trazando un retrato aparentemente amable del mundo de su protagonista mientras, poco a poco, añade elementos incómodos y sumerge al espectador en un auténtico thriller cotidiano. Pese a la localización brasileña, una vez más, las grandes historias/películas extienden su discurso más allá de sus singularidades. Todos, en mayor o menor medida, podemos sentirnos identificados con los conflictos de Doña Clara (fantástica Sonia Braga).

Crítica en Espinof

'Crudo' ('Grave', 2016)

Julia Ducournau sorprende con este relato de autodescubrimiento y madurez, con algunas de las escenas más impactantes de los últimos años. Funciona porque nos acomoda en un mundo creíble y reconocible, para sacudirnos con situaciones extrañas y violentas que representan el viaje de la protagonista. Hay mucha sangre pero no es terror: es cine libre de ataduras y concesiones.

Crítica en Espinof

'El otro lado de la esperanza' ('Toivon tuolla puolen', 2017)

Aki Kaurismäki sigue fiel a su peculiar estilo narrativo con esta nueva peripecia de inmigrantes ilegales y antihéroes, tras la estupenda 'Le Havre' (2011). Sus entrañables y excéntricos personajes sumados a las situaciones cómicas y absurdas ayudan a digerir el drama de este ácido relato. Ganó el Oso de Plata a la mejor dirección en el Festival de Berlín.

Crítica en Espinof

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' ('Guardians of the Galaxy Vol. 2', 2017)

James Gunn vuelve a superar el desafío de realizar un blockbuster sin perder su sello de autor, esta vez complicándolo y ampliándolo todo, como pide cualquier secuela. Una banda sonora alucinante, personajes muy divertidos y giros inesperados en una emocionante aventura para todos los públicos que supera a la primera entrega.

Crítica en Espinof

'Z, la ciudad perdida' ('The Lost City of Z', 2016)

James Gray nos sumerge en otra clase de aventura muy diferente a la de Marvel. Su viaje es más realista y humano, no necesita salir de la Tierra para contar la apasionante aventura de un explorador que se propuso ir más lejos que los demás, y hallar una civilización mítica. Su determinación, valentía y sacrificio son plasmadas en esta hermosa película con momentos insuperables.

Crítica en Espinof

'Llega de noche' ('It Comes At Night', 2017)

Trey Edward Shults orquesta un relato tenso y contundente que se pregunta sobre la humanidad (y la familia) en momentos desesperados. Con unas secuencias oníricas hermosamente aterradoras. En ocasiones da miedo, y hay sustos, pero encaja más como thriller de supervivencia. Presenta un mundo post-apocalíptico con la población mermada por un misterioso virus, si bien no hay elementos fantásticos, todo está retratado de la forma más realista posible; y eso añade más impacto.

Crítica en Espinof

'La guerra del planeta de los simios' ('War For The Planet of The Apes')

Matt Reeves logra algo que parecía imposible: cerrar la historia de César con la mejor de las tres películas de este sorprendente reboot del Planeta de los Simios. Se está hablando de una de las mejores trilogías de la historia del cine y no es para menos. Este tercer capítulo es todo lo que debería ser un blockbuster, emocionante y espectacular, con personajes creíbles que te importan y la capacidad de dejarte clavado en la butaca. Mención aparte para los efectos visuales: el nivel de realismo en los simios es alucinante.

Crítica en Espinof

'Detroit'

Kathryn Bigelow nos sumerge en la violencia, el drama, la tensión y la indignación de los protagonistas de esta historia basada en unos increíbles hechos reales. Me chirrían ciertos aspectos del guion pero no es lo más importante; lo es la puesta en escena y el trabajo de los actores (Will Poulter está fantástico), resultando un viaje apasionante y contundente.

Crítica en Espinof

'Madre!' ('mother!')

Darren Aronofsky plasma todo lo que lleva dentro, inquietudes, sentimientos y obsesiones, en esta atrevida película estéticamente arrebatadora. La experiencia es tan original e intensa que se le disculpan sus ideas y manipulaciones más burdas. Mi consejo es dejarse llevar sin buscar sentido a todo lo que ocurre.

Crítica en Espinof

'The Meyerowitz Stories (New and Selected)'

Noah Baumbach orquesta una fresca y cautivadora tragicomedia sobre una familia que intenta mantenerse unida a pesar del lamentable patriarca, que sólo parece preocupado por el reconocimiento de su talento artístico. El cineasta exprime una historia sencilla gracias a un reparto sensacional, destacando el sorprendente desempeño de los cómicos Adam Sandler y Ben Stiller.

Crítica en Espinof

'En realidad, nunca estuviste aquí' ('You were never really here')

Lynne Ramsay nos transporta con talento e inteligencia al crudo, violento y tenebroso mundo del protagonista, con la ayuda de un Joaquin Phoenix extraordinario. Este peculiar relato de un justiciero urbano (basado en la novela de Jonathan Ames) recuerda inevitablemente a 'Taxi Driver' y a 'Drive', pero posee su propia identidad y logros suficientes para convertirse en un nuevo título de culto.

Crítica en Espinof

'El sacrificio de un ciervo sagrado' ('The Killing of a Sacred Deer')

Yorgos Lanthimos continúa demostrando por qué es uno de los cineastas más fascinantes de nuestro tiempo. Después de desmontar con 'Langosta' la visión tradicional del amor y la pareja, y de paso los clichés del cine romántico, en esta ocasión dirige su mirada a otra clase de amor: el que se supone dentro del núcleo familiar. El resultado es tan misterioso, inquietante y extrañamente divertido como cabe esperar. Y de nuevo, con una exquisita puesta en escena.

Crítica en Espinof

'En este rincón del mundo' ('Kono sekai no katasumi ni')

Sunao Katabuchi plasma con gran belleza y sensibilidad un relato de madurez en tiempos de guerra. Seguimos la evolución de la protagonista a lo largo de los años, sus esfuerzos por evadir la realidad gracias al dibujo, por encontrar el amor, por cumplir las expectativas de su familia, por sobrevivir a las bombas... y seguir siendo ella misma. La película pasa con increíble naturalidad de la comedia al drama, de la alegría a la tragedia, pero siempre con optimismo, siempre con la idea de, a pesar de todo, podemos ser felices.

Crítica en Espinof

07 dic

El perrito de Carrie Fisher aparecerá en The Last Jedi y es el alien canino más tierno de la historia CINE y/o TELEVISION

Este hermoso perrito es Gary Fisher.

Era el mejor amigo y perro de servicio de Carry Fisher y tiene una cuenta de Instagram con más de 160 mil seguidores.
 
instagram.com

Era el mejor amigo y perro de servicio de Carry Fisher y tiene una cuenta de Instagram con más de 160 mil seguidores.

 

Carry y Gary eran inseparables. Iban juntos a alfombras rojas, giras mundiales y estudios de grabación.

 
 

La revista Empire publicó un número especial de The Last Jedi, y la página de Internet Fanta Track notó, en una de las imágenes, a un alien que les recordó bastante a Gary.

 
Lucas Films / Via Empire Magazine
 

Y pues, para no quedarse con la duda, decidieron preguntarle al director de la película.

"En Fanta Track queremos saber si puedes confirmar que esta linda criaturita es #spacegary en #TheLastJedi".

 

Rian Johnson, el director, ¡confirmó las sospechas! ¡GARY APARECE EN LA PELI!

"¡Sí! Wow, buenos ojos".

 

A un lado porgs, Gary es la nueva criatura espacial más tierna de Star Wars.

 
Lucas Films / Via Empire Magazine
 

No sabemos si Gary tendrá un papel importante en la peli o si tendremos que estar muy atentos para encontrarlo.

 
 

Pero de algo sí estamos seguros, es un perrito muy adorable y con mucha suerte por aparecer en una de las mejores sagas de la historia.

*Cadena de oración para que saquen a la venta juguetes de Space Gary.*
 
NBC

*Cadena de oración para que saquen a la venta juguetes de Space Gary.*

07 dic

La nueva serie de Netflix tiene misterio, acción, ciencia ficción y a Martha Higareda CINE y/o TELEVISION

En febrero de 2018 llegará a Netflix una serie original llamada Altered Carbon.

 
Netflix
 

Está basada en una novela del mismo nombre y se sitúa en un futuro en el que la mente humana puede ser digitalizada, descargada y colocada en un nuevo cuerpo.

Como esos capítulos de Black Mirror que te dan miedo y te dejan pensando cuando terminan.
 
Netflix

Como esos capítulos de Black Mirror que te dan miedo y te dejan pensando cuando terminan.

 

Y dentro del elenco de esta serie futurista, se encuentra la mexicana Martha Higareda.

De hecho, es una de las protagonistas... Sí, Renata está viva y ahora lucha por la justicia en el siglo XXV.
 
Netflix

De hecho, es una de las protagonistas... Sí, Renata está viva y ahora lucha por la justicia en el siglo XXV.

 

Interpretará a Kristin Ortega, teniente del departamento de policía de Bay City.

Kristin viene de una familia de inmigrantes de LaTam del Norte (algo así como la zona donde alguna vez estuvieron México, Belice y Guatemala). El personaje Martha se dedica a seguir los pasos de su padre, un policía que murió heroicamente mientras trabajaba.
 
Netflix

Kristin viene de una familia de inmigrantes de LaTam del Norte (algo así como la zona donde alguna vez estuvieron México, Belice y Guatemala). El personaje Martha se dedica a seguir los pasos de su padre, un policía que murió heroicamente mientras trabajaba.

 

Básicamente, esta serie lo tiene todo: drama, misterio, ciencia ficción y a Marta Higareda poniendo en alto el nombre de México.

 
Netflix
 

Altered Carbon se estrena el 2 de febrero y aquí puedes ver el tráiler:

youtube.com
 
 
07 dic

Mark Hamill uso La Fuerza para un comercial de Cinépolis CINE y/o TELEVISION

Uno los cines más populares en México se acaba de rifar un comercial épico con el actor que interpreta a Luke Skywalker.

Mark utiliza "la fuerza" para robar unas palomitas y es lo más cool que hemos visto en los últimos meses. Aunque hubo varias personas que tuvieron sentimientos encontrados...
 
Cinépolis

Mark utiliza "la fuerza" para robar unas palomitas y es lo más cool que hemos visto en los últimos meses. Aunque hubo varias personas que tuvieron sentimientos encontrados...

 

Hay gente que se emocionó mil.

¿Cómo no emocionarse? ¡Es el último Jedi!
 
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¿Cómo no emocionarse? ¡Es el último Jedi!

 

¿Te imaginas estar al lado del hijo de Darth Vader?

 
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El comercial bastó para que esta persona decidiera cambiar de cine favorito.

 
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Si Mark puede salir en un comercial, quizás también pueda ser nuestro amigo.

 

Incluso hizo recapacitar a varios sobre sus amistades.

 

Si Mark quisiera robarse mi palomitas, no tendría problema en regalárselas.

 

Verlo en el comercial hizo que algunos se preguntaran el precio de una casa en un planeta de una galaxia muy lejana.

 
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¿Existirá la posibilidad de ver a otros personajes?

 
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Y ya sabes... no faltó el que quería recordar que había visto Star Wars antes de que fuera mainstream... ????

 
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Ni el personaje que hizo de la situación un meme.

 

Seguro te enamorarías si te dijeran esto. ????

 
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Pero, finalmente se llegó a la conclusión del por qué están tan caras las palomitas.

Ahora todo tiene sentido...
 
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Ahora todo tiene sentido...

 

Si no has visto el comercial, solo tienes que dar click aquí abajo.

Facebook / Via Facebook: video.php
06 dic

Black Mirror vuelve dispuesta a remover nuestros instintos más voyeuristas CINE y/o TELEVISION

¿La mejor temporada desde la primera?

VÍCTOR PARKAS

06 DICIEMBRE 2017 06:00

 
 

En la sinvergüenza The Green Inferno, unos eco-activistas sufrían un aparatoso accidente de avión en el que, entre otras turbulencias, un iPad acababa guillotinando el cuello de uno de ellos. Si allí el director Eli Roth, para burlarse de sus protagonistas, convirtió una tablet en objeto lesivo por ley inviolable –la de la gravedad–, Charlie Brooker va un paso más allá: en la cuarta temporada de su serie, el guionista británico consigue convertir este artefacto táctil, ya no en llave que desencadene el apocalipsis, sino en un arma primitiva que, bien empleada, puede ser tan útil como cualquier otra para abrir cabezas a pantallazo limpio.

iPads cubiertos de sangre es una señal inequívoca: Black Mirror ha vuelto.

La serie de ficción especulativa regresa a Netflix, y lo hace con su temporada más cohesionada y armónica hasta la fecha. Los capítulos, aunque siguen siendo autoconclusivos y se pueden consumir de forma independiente, comparten constantes y dialogan entre ellos: la historia de amor trágico de Hang the DJ y el crudo survival de Metalhead, en su disparidad, pueden encontrar un cordón umbilical, de pronto, en la new wave de los años ochenta Panicde los Smiths y Golden Brown de Stranglers se convierten, respectivamente, en hilo musical de estas dos pesadillas.

Los nuevos episodios de la serie, así, funcionan antes como álbum conceptual que como singles al por menor. Durante las tres temporadas anteriores, Charlie Brooker reflexionó sobre realidades tan dispares como el hambre de likes en Caída en picado, el ansia por el exterminio digital del ex en Blanca Navidad, o la impostura de la nostalgia por lo no vivido en San Junipero. De entre todas estas alegorías, el creador de Black Mirror decide retomar esa obsesión por el neo-voyeurismo que ya explorase en el celebrado Tu historia completa para convertirla, de facto, en el leitmotiv de esta nueva ristra de capítulos.

LEER MÁS: ¿Está 'San Junipero' criticando a Netflix desde dentro?

Si, en aquel episodio de la primera temporada, los personajes contaban con un chip subcutáneo que registraba todo lo que veían y oían, con la posibilidad de recuperar, visionar o borrar cualquier fragmento de su historial pasado, en Arkangel, uno de los nuevos capítulos, un implante parecido permite controlar y censurar, desde una pantalla remota, la visión y la audición del menor tutelado. En Crocodile, los peritos pueden acceder y consultar, mediante un pequeño monitor, los recuerdos de sus testigos. Uno de los relatos que acoge Black Museum, también presenta una tecnología que permite transportar la conciencia del comatoso al bípedo, convirtiendo al primero en espectador, con butaca y pantalla, de los estímulos que recibe el segundo.

Series que son precedente e inspiración para Black Mirror utilizaron sugestivas puertas como logo (La Dimensión Desconocida), cuando no se atrevieron, directamente, a entreabrirlas en su imagen de cabecera (Historias para no dormir). No era una decisión estética marcada por el amor a los pomos: en ambos casos, se hacía referencia al consumo a hurtadillas con el que el público más joven se veía obligado a relacionarse con dichos productos fantásticos. Ese otear por la cerradura, otrora hábito de consumo para los fans del género en edad infantil, es convertido por la cuarta temporada de Black Mirror en pulsión común para los protagonistas de sus episodios, dispuestos casi en su totalidad a husmear en rutina ajena.

Incluso USS Callister, el homenaje que Black Mirror dedica a Star Trek, responde a esa lógica fisgona. En él, un diseñador de realidades virtuales encarcela a sus compañeros de trabajo en una fantasía interminable de ciencia-ficción barata, con el objeto último de reducir la intimidad de éstos a una nave de cartón piedra; la suya.

Quizás USS Callister, junto a Black Museum, sean, por otro lado, los dos fogonazos donde la serie hace más concesiones al festejo pop. En el museo que da nombre a este último episodio, encontramos objetos y reliquias aparecidas a lo largo de Black Mirror; de los pasamontañas de Oso Blanco al iPad del reciente Arkangel. ¿Autoconciencia o celebración de universos compartidos? De lo que no cabe duda es que Black Museum, y por ende Black Mirror, funcionan como puesta al día de Historias de la Cripta: bajo la guía y los tempos de un narrador, a la postre guardián del museo, se desplegarán ante nosotros tres subrelatos de automutilación y sillas electrificadas.

Si sondeamos la corona en busca de joyas, quizás la que brille con más fuerza sea Hang the DJ. En este episodio, Charlie Brooker explora un terreno todavía pendiente para Black Mirror: el de las apps de contactos. Y los supuestos no podían ser más estimulantes: ¿Qué pasaría si no tuvieses ningún control sobre la temporalidad de tus relaciones de Tinder? ¿Y si fuese la aplicación la que decidiera las horas que pasarás en una cita? ¿Y si esa cita pudiera dilatarse, contra tu voluntad, durante años enteros? Black Mirror ha entendido que la única forma de revitalizar Romeo y Julieta pasaba, no por enfrentar familias, sino por cuestionar y poner contra las cuerdas a todo un sistema.

El suyo, que es el nuestro.

LEER MÁS: Un dibujante convierte 'Black Mirror' en portadas de cómic

Porque, si en algo vuelven a atinar esta media docena de capítulos que conforman la cuarta temporada, es en honrar al nombre de la serie que les cobija: ese espejo, nos guste o no, sigue devolviéndonos un reflejo oscuro, sí, pero tan reconocible que asusta. Esta vez, por su tendencia mirona, funciona, además, como revisión ficcionada del Modos de ver que en su día escribiese el ensayista John Berger. “El futuro que tanto les aterra llegará”, escribió el crítico de arte. “Para entonces, lo que quedará de nosotros será tan solo la confianza que mantuvimos en la oscuridad”.

06 dic

En el nuevo teaser de Jurassic World los dinosaurios ni siquiera son el mayor peligro CINE y/o TELEVISION

Por qué se empeñan en volver a Isla Nublar? No, en serio, ¿cuándo van a aprender la lección?

La isla que sirvió de escenario a Jurassic Park y a su penúltima secuela, la rompetaquillas Jurassic World, siempre es un nido de malas noticias. Cada vez que algún humano se planta allí con ganas de jugar a ser dios, se arma la de cristo. La cosa siempre acaba en caos. Los dinos se desmandan. Siempre hay algún inocente que palma. Pero allí que ha vuelto J.A. Bayona con su equipo para filmar Fallen Kingdom. Y ya sabemos lo que eso significa: ya puedes empezar a correr por tu vida.

 

¿Lo has visto?

No hablamos del tráiler en su conjunto, ni de la estampida de dinos, ni de la cara de pasmo de la doctora Clair. Hablamos de esto:

 

 

 

Sí, parece que los dinosaurios no serán la única amenaza en El reino caído. También habrá volcanes. O más concretamente, estratovolcanes —eso dicen los fans más entendidos—, no sabemos si uno o varios.

 

Lo que sí sabemos es que las erupciones de este tipo de volcanes son muy explosivas, así que parece seguro que Chris Pratt y Bryce Dallas Howard tendrán que esquivar bombas volcánicas y nubes de ceniza en su aventura. Si te habías preguntado qué demonios querían decir esa especie de brasas que se ven en el póster de la película, ya lo sabes.

Pero volvamos a los bichos, que de eso va el segundo de los dos tráilers que acaba de liberar Universal. Despertar a un T-Rex que descansa tranquilo en su remolque. Abrir la puerta sin tomar ninguna precaución. Acercarte a tocarle las narices.

¿En serio te parece buena idea, Chris?

 

 

Con estos dos teasers encadenados tendremos que aguantar hasta el próximo jueves. Ese día llegará el primer tráiler oficial de Fallen Kingdom. Paciencia, que el mundo no se acaba en dos días.

04 dic

Camino a Marte... Crítica CINE y/o TELEVISION

 

 

Un interesante road trip en el que, gracias a la química de sus actores, el espectador se vuelve parte de un viaje emocionante de autodescubrimiento.

Título original:Camino a Marte
Año:2017
Director: Humberto Hinojosa (Paraíso perdido)
Actores: Tessa Ia, Luis Gerardo Méndez, Camila Sodi
Fecha de estreno:01 de diciembre de 2017 (MX)
 

A veces, huir puede ser la mejor opción. Para Violeta (Camila Sodi), emprender un viaje es lo mejor que le puede pasar a Emilia (Tessa Ia), su mejor amiga, en el momento más frágil de su vida. En el camino encuentran a un extraño sujeto (Luis Gerardo Méndez), quien afirma que la humanidad está a punto de desaparecer. Así es como se gesta Camino a Marte, un interesante road trip en el que, gracias a la química de sus actores, el espectador se vuelve parte de un viaje emocionante de autodescubrimiento.

No es exagerado decir que ésta es una de las mejores actuaciones que hemos visto en la pantalla grande del elenco de esta cinta. Tessa Ia ha demostrado este año el gran talento que tiene –próximamente la veremos en la esperada película mexicana Los adioses, de Natalia Beristáin–; y Camila Sodi hace de esta cinta una prueba de la versatilidad que posee frente a la cámara.

Pero la gran sorpresa de Camino a Marte es Luis Gerardo Méndez, a quien vemos en un papel fuera de su zona de confort –que se asemeja mucho a lo que hizo en la obra de teatro El curioso incidente del perro a medianoche– y quien pronto estrenará cintas similares como Bayoneta, de Kyzza Terrazas, o Tiempo compartido, de Sebastián Hoffman, la cual forma parte de la selección oficial de Sundance 2018.

Por el lado de la historia, el director Humberto Hinojosa se reúne de nueva cuenta con Anton Goenechea, guionista con el que escribió Paraíso perdido para crear una historia interesante, a ratos conmovedora, cuya originalidad y tratamiento se convierte en una bocanada de aire fresco para el cine mexicano que llega a las salas de cine de forma masiva.

Aquí no estamos frente a una típica comedia romántica mexicana, sino a una mezcla de un drama con una feel good movie que coquetea muy discretamente con la ciencia ficción únicamente para sostener su argumento durante toda la historia y reforzar el lazo de amistad y solidaridad entre sus tres protagonistas.

Mucho ayuda el alto nivel de producción, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Hinojosa en cada una de sus películas. Cada momento de esta historia es enmarcado por los lugares más bellos de la península de Baja California, los que, gracias a la fotografía de Guillermo Garza, se convierten en un personaje más de la cinta. Lo mismo sucede con el score a cargo de Rodrigo Dávila, otro colaborador frecuente del director de I Hate Love, que termina por complementar el círculo de complicidad entre el público y el talento de este filme.

En suma, cada uno de estos elementos construye una película entretenida, que logra atrapar al espectador y lo hace parte de un viaje que, con cada kilómetro recorrido, nos muestra el enorme poder de la solidaridad y la empatía. Una vez más, Humberto Hinojosa demuestra por qué es uno de los cineastas con un gran futuro por delante. Su trabajo, y el de todos los involucrados, demuestra que en México se pueden hacer historias de gran calidad que pueden ayudar a que el cine nacional pueda reconquistar a su público comercial.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Oveja negra(Dir. Humberto Hinojosa, 2009)
  • I Hate Love(Dir. Humberto Hinojosa, 2012)
  • Paraíso perdido (Dir. Humberto Hinojosa, 2016)
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Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

30 nov

Daisy Ridley no quiere regresar tras Star Wars IX CINE y/o TELEVISION

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Kathleen Kennedy, JJ Abrams y Daisy Ridley concuerdan en que la saga de los Skywalker culminará con Star Wars: Episode IX. ¡Adiós a Rey (?), Luke y Leia!

 

“No. […] En mi cabeza son tres películas. Pienso que se sentirá como el tiempo correcto cuando éstas concluyan”. Esas fueron las palabras concretas de la actriz Daisy Ridley, cuando se le preguntó en Rolling Stone si regresaría como Rey, más allá de Star Wars IX.

En el número más reciente de la mencionada revista se charló con actores y creativos de la renovada saga galáctica. Y la realidad es que tanto Kathleen Kennedy como JJ Abrams y Ridley concordaron en que la saga de los Skywalker realmente concluirá con el episodio 9 de la saga lineal.

“Yo lo veo de esa manera… pero el futuro sigue fluyendo”, comentó Abrams –quien dirigirá Star Wars IX– al estilo del maestro Yoda.

Kennedy recordó que, de todos modos, George Lucas habría concebido así la historia de la familia Skywalker: en 9 episodios. Y Ridley también recordó cómo inició todo para ella: “Para mi, en realidad no sabía qué era lo que estaba firmando. No había leído el guion, pero por lo que puedo decir, había gran gente involucrada, así que [me emocioné]. Ahora pienso que soy incluso más afortunada que en ese entonces, ser parte de algo que se siente como regresar a casa”.

No obstante, la actriz no descartó regresar en su papel de Rey… quizás unos 30 años en el futuro (como lo hicieron recientemente Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher, entre otros): “¿Quién sabe? Honestamente siento que el mundo podría terminar dentro de los siguientes 30 años, así que… si en 30 años no estamos viviendo bajo tierra en celdas interconectadas… entonces sí”.

¡Ojalá el futuro que menciona Ridley no sea tan siniestro! Pero, ¿qué opinan sobre “el final” de los Skywalker? Un momento… ¿por qué incluyen a Rey en esa dinastía? Mmm… el futuro incierto es.

Star Wars: Los últimos Jedi se estrenará el 14 de diciembre de 2017, bajo la dirección de Rian Johnson.

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Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

30 nov

Guerra de papás 2 (Crítica) CINE y/o TELEVISION

 

Un esfuerzo más solido que el filme original, pero que no trasciende la comedia genérica y efímera.

Título original:Daddy’s Home 2
Año:2017
Director: Sean Anders (Guerra de papás)
Actores: Mark Wahlberg, Will Ferrell, Mel Gibson, John Lithgow
Fecha de estreno:01 de diciembre de 2017 (MX)
 

Este año los papás más irreverentes de la pantalla grande son los encargados de inaugurar la temporada navideña de películas con Guerra de papás 2. Después del éxito en taquilla que probó ser la original en 2016, esta segunda entrega llega con el doble de padres… pero no necesariamente el doble de risas.

Dusty (Mark Wahlberg) y Brad (Will Ferrell), quienes (casi) han dejado atrás su lucha de egos, deciden unir esfuerzos para darle a sus hijos una Navidad inolvidable. Sin embargo, estos planes son puestos a prueba cuando el dúo dinámico se ve enfrentado a una tarea mucho más titánica que planear la Navidad perfecta: lidiar con sus propios padres. Don (John Lithgow), el padre de Brad, es un alma sensible que goza de una relación cercana con su hijo, mientras que Kurt (Mel Gibson), el progenitor de Dusty, es un papá mujeriego y desobligado que hace mucho no pasa tiempo con su hijo. Dos generaciones, los mismos problemas.

Guerra de papás 2, dirigida (al igual que la primera parte) por Sean Anders, nos presenta exactamente la misma fórmula que el filme original: el macho alfa que pelea contra el underdog por defender su territorio. Pero, esta vez, le agrega dos ingredientes nuevos a la mezcla con la melosidad de las festividades navideñas y la inclusión de Lithgow y Gibson para agregar una capa extra a la narrativa: la guerra de los abuelos. Sin duda, uno de los ganchos de la cinta es ver a Mel Gibson aventurarse en la comedia de “pastelazo”. Desafortunadamente, el actor nos queda a deber en esta exploración de su vena cómica en el papel del Don Juan/chico malo. A momentos, el también reconocido director se siente acartonado a la hora de entregarnos los chistes más subidos de tono de la película.

Aunque la mayor parte de la comedia proviene de la mancuerna entre Brad y Don –y en ponerlos en situaciones tan ridículas y exacerbadas que hacen a la audiencia encogerse de hombros y soltar las anheladas carcajadas– es cuando las cuatro estrellas de la cinta comparten escena y contraponen sus dinámicas de crianza tan dispares que la película logra proponer algo más que comedia fácil. Ciertamente, conocer a los abuelos nos da un contexto y una justificación detrás de las acciones de Brad y Dusty. Aunado a esto, la película maneja una serie de subtramas paralelas que le dan cuerpo al filme, como las peripecias del primer amor de Dylan, el hijo mayor de Dusty, y la rivalidad que también surge entre Sara (Linda Cardellini) y Karen (Alessandra Ambrosio)–quien, por cierto, sí tiene diálogos en esta segunda entrega–. Esto hace de Guerra de papás 2 un esfuerzo más sólido que la original, a pesar de seguir siendo una comedia genérica y efímera.

La culminación de la película, como es de esperarse, ocurre en la Nochebuena. Sin embargo, para este momento el guion ha explotado ya todos sus recursos cómicos, lo cual nos da como resultado un desenlace inverosímil y forzado. Afortunadamente, John Cena está aquí para salvar el día y su participación en esta parte del filme nos da ese comic relief necesario para despedir la cinta con buen sabor de boca.

Risas aseguradas…pero una historia destinada a ser olvidada en el momento que la audiencia abandone la sala de cine.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Policías de repuesto(Adam McKay, 2010)
  • Un papá genial(Denis Dugan, 1999)
  • Club de la madres rebeldes(Jon Lucas, Scott Moore, 2016)
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Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.

27 nov

Crisis on Earth-X .Trailer crossover Arrow, Supergirl, Flash Legends CINE y/o TELEVISION

 

El arrowverse tendrá un nuevo crossover con The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow. Crisis on Earth-X será un episodio doble con alta presencia de nazis.

Hoy  lunes 27 de noviembre de 2017 se estrenará en los Estados Unidos el especial de 2 episodios Crisis on Earth-X, el nuevo mega crossover de las series DC que reunirá a Arrow, Supergirl, Flash y el equipo de Legends of Tomorrow. Este es el trailer extendido.

Como pueden ver, la nueva crisis de nuestros héroes y antihéroes televisivos los llevará a una realidad alterna, donde la Alemania nazi ganó la Segunda Guerra Mundial, extendiendo su dominación a todo el planeta.

La sinopsis describe: “La boda entre Barry e Iris (¡spoiler!) reúne a toda la pandilla, pero las cosas se ponen feas cuando villanos de Earth-X atacan la ceremonia. Todos los superhéroes se reúnen y obtienen ayuda de sus super amigos, como Citizen Gold, The Ray, Felicity Smoak y Alex Danvers para contraatacar a sus más formidables adversarios a la fecha. ¿Lograrán salvar al multiverso de la amenaza nazi?

De entrada, es interesante ver que se ha preservado el símbolo de la esvástica en el crossover (algo que ha sido exageradamente censurado en películas y videojuegos recientemente), cuidando no salirse del contexto adecuado. Los efectos visuales también lucen asombrosos para tratarse de un crossover televisivo. ¡Ojalá no haya necesidad de remover bigotes con CGI!

¿Lo verán? Les alegrará saber que Warner Channel ha confirmado el estreno de este especial EN MÉXICO y América Latina para el miércoles y jueves 29 y 30 de noviembre por la noche, ¡sólo 2 días después de su estreno en EU!

Título original:Crisis on Earth-X
Año:2017
Director: Gregory Smith (The Flash (TV))
Actores: Melissa Benoist, Stephen Amell, Grant Gustin, Brandon Routh
Fecha de estreno:29 de noviembre de 2017 (MX)
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Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

27 nov

Galería: Avengers Infinity War, el equipo reunido CINE y/o TELEVISION

 

Vanity Fair compartió una nueva sesión de fotos con los personajes y estrellas del Universo Cinematográfico de Marvel juntos.

Para celebrar los primeros diez años del Universo Cinematográfico de MarvelVanity Fair compartió las imágenes de una sesión fotográfica que reúne a los distintos superhéroes que aparecerán en Avengers Infinity War en sus portadas, y quienes junto con Kevin Feige hablaron sobre la historia de la franquicia que ha recaudado más de $13 mil millones de dólares alrededor del mundo: “Luego de una década de éxitos sin precedentes, Marvel Studios se encuentra en un momento crucial: la inminente despedida de algunos de sus superhéroes fundadores y el surgimiento de una nueva generación”.

Aquí la galería:

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Editora Web en Cine PREMIERE y locutora de “El cine y…” en Ibero 90.9 FM. Fan-from-hell de La Tierra Media, los sables de luz, Westeros, Stitch y el helado.

27 nov

Nunca hubo traje negro de Superman en Justice League CINE y/o TELEVISION

 

Supuesto encargado de VFX asegura que nunca existió el plan de presentar a Superman con su emblemático traje negro post Doomsday, en Justice League. ¿Decepcionados?

 

La petición de fans para que Warner Bros. estrene la versión no adulterada de Justice League por Zack Snyder ha rebasado las 130 mil hasta este momento. Quizás consigan su meta… pero si lo que esperan ver el emblemático traje negro de Superman, seguramente quedarán decepcionados.

¿Por qué? Un usuario de reddit –supuestamente partícipe en el proceso de VFX (efectos visuales) de Liga de la Justicia, todo ese proceso de rumores (incluyendo aquella foto monocromática publicada por Henry Cavill) resultó completamente falso, ¡pues nunca hubo planes para presentar el traje negro que se vió en los comics, cuando Superman resucitó!

Esta afirmación no se limita a cuando Joss Whedon tomó el mando, sino desde el período con Zack Snyder como director. ¡Simplemente nunca sucedió! Es más, otra supuesta fuente publicó también en reddit que ni siquiera existe un “Snyder Cut” de Justice League (con o sin traje negro).

En caso de ser cierto… ¿se sienten decepcionados? La versión final de Justice League se encuentra ahora mismo en salas de cine.

22 nov

Si Pelé es el rey, Ben Barek es Dios CINE y/o TELEVISION

   
 

"Si yo soy el rey, Ben Barek es el dios del fútbol", dijo una vez Pelé de uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia. También de uno de los más olvidados para el gran público actual.

De intentar remediar esto último se encarga estos días un recién estrenado documental, De las cenizas del olvido, que estos días presenta la peña atlética Los 50.

Larbi Ben Barek nació en Casablanca cuando lo que hoy es Marruecos era todavía un protectorado francoespañol. Ese hecho, en concreto el colonialismo galo, marcaría definitivamente su vida profesional.

Antes de ser jugador de fútbol fue carpintero, como su padre. Y tras deslumbrar en Marruecos, le fichó en 1938 el Olympique de Marsella. Cuando sus amigos le preguntaban qué haría en Francia, él respondía sin dudar: jugaré en la selección.

Y así fue: cuatro meses después ya estaba jugando un Italia-Francia en la Nápoles de la dictadura mussoliniana y sufriendo los abucheos del público italiano, para quien Ben Barek no podía jugar como francés sin tener la nacionalidad. Su reacción fue cantar con más ganas que nadie La Marsellesa. Comenzó ahí la más larga carrera que un jugador haya tenido en la selección francesa, 15 años en total.

Pero entonces llegó la Segunda Guerra Mundial, quizá la razón principal por la que Ben Barek no está en el hall of fame junto a Pelé, Cruyff, Maradona o Messi. Al acabar la contienda, el presidente del Stade Français le contrató para una especie de all-star en la capital. "Podemos vender la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo, pero no a Ben Barek", decía la prensa parisina. La Perla Negra, como le llamaban, acabó llegando al Atlético de Madrid con 31 años, en 1948. Mereció la pena: muchos colchoneros veteranos le recuerdan como el mejor jugador al que han visto defender sus colores en el estadio Metropolitano. Ganó 2 ligas seguidas formando la llamada Delantera de Cristal con Juncosa, Pérez Payá, Carlsson y Escudero.

 

 

Terminó su carrera en Marsella, de nuevo. Y, de nuevo, volvió a Marruecos, justo cuando el país estrenaba independencia en 1956. Allí fue entrenador durante unos años. Acabó, salvo para su círculo cercano en Casablanca, casi en el anonimato y solo, muriendo en 1992. Nunca es tarde para recordarle.

21 nov

Terror a 47 metros ... Crítica CINE y/o TELEVISION

 

La película de Johannes Roberts crea su suspenso con base en una música de Tomandandy que presiona demasiado al espectador.

Título original:47 Meters Down
Año:2017
Director: Johannes Roberts (El otro lado de la puerta)
Actores: Mandy Moore, Claire Holt, Matthew Modine
Fecha de estreno:17 de noviembre de 2017 (MX)
 

Uno de los principales problemas del cine de suspenso –y el cual comparte con el de terror– es caer en artilugios baratos para generar ansiedad: emplear estruendosos y repentinos efectos de sonido o conducir a sus personajes hacia situaciones que los ponen en peligro a pesar de que a todas luces es una idea errada. ¿No deben abrir una puerta? Pues la abren. ¿Caminar por un callejón vacío y ennegrecido por la noche? ¡Hay que recorrerlo! Y como estos hay muchos otros incontables clichés. Terror a 47 metros cae una y otra vez en estas fórmulas desde su planteamiento.

Dos chicas estadounidenses (Mandy Moore y Claire Holt) vacacionan en alguna paradisiaca playa mexicana. Una de ellas es cautelosa y “aburrida”, motivo por el cual su novio decidió dejarla. La otra, una aventurera impulsiva que convence a su hermana mayor de ir con dos recién conocidos a una aventura turística acuática y de apariencia ilegal. Pese a las advertencias de un trabajador de su hotel –de las cuales sólo nos enteramos a través de una discusión entre las protagonistas–, aceptan la invitación para ver tiburones resguardadas por una jaula y a sólo 5 metros de profundidad, pero como bien augura el título, terminan 47 metros bajo el agua, rodeadas por estos depredadores y con pocas esperanzas de sobrevivir.

Desde un principio, la decisión que detona el conflicto del filme luce como una mala idea y no obstante la reticencia del personaje de Moore, termina aceptando sólo porque quiere recuperar a su exnovio –motivación no sólo obsoleta, sino absurda y pueril–. Tenemos a un personaje central que pone en riesgo su vida para impresionar a un hombre que ni siquiera puede atestiguar su hazaña.

Pero más allá de los excesos argumentales, la película de Johannes Roberts crea su suspenso con base en una música de Tomandandyque presiona demasiado y prácticamente exige que el espectador sucumba al temor en lugar de que el sentimiento se desenvuelva orgánicamente. La intensidad de la mezcla de sonido se siente excesiva y sin sofisticación, pues todo buen sonidista sabe que el arte de su oficio es su naturalidad y que pase desapercibido.

Roberts acude a este truco porque el guion es tan precario que los diálogos vaticinan qué va a ocurrir en la cinta. “Si tiras mi cámara tienes que ir a recogerla”, dice una de las conquistas mexicanas al personaje de Holt antes de descender. ¿Y qué pasa? La cámara termina en el fondo del abismo oceánico. Pocos momentos después, la misma joven dice extasiada ante la belleza del espectáculo que presencia: “Podría quedarme aquí eternamente”. Y el guionista y director le concede el deseo. Más que ironías, son obviedades que ya hacia el final incluso revelan el giro de tuerca antes de tiempo.

Ni siquiera funciona el hecho de que desde el momento del desplome de la jaula, la cámara permanece con las dos chicas en medio de la penumbra marina, dejando abierta la incógnita de si serán rescatadas o abandonadas a su suerte. De hecho, su agonía tiene poco más de una hora de duración, pero es pesada y arrítmica. Tal vez porque ni Mandy Moore logra hacer carismática a su Lisa o tal vez porque el guion suena mejor en papel que en esta particular ejecución. Además, para tiburones acechadores, siempre habrá que competir con los de Steven Spielberg, reyes absolutos del inconsciente colectivo. Terror a 47 metros no recrea aquel suspenso aterrador que lo inundaba todo tras escuchar las notas compuestas por John Williams.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Tiburón(Steven Spielberg, 1975)
  • Metal y hueso(Jacques Audiard, 2012)
  • Miedo profundo(Jaume Collet-Serra, 2016)

Diariamente escribo de cine en Enlabutaca.com, portal que dirijo, y coedito noticias de entretenimiento en Terra. Soy cinéfila, seriéfila, melómana. En pocas palabras, me encanta el arte.

21 nov

¿Cómo le fue a Liga de la Justicia en el mundo? CINE y/o TELEVISION

Warner Bros. y DC Comics están de capa caída: Liga de la Justiciadebutó en 66 mercados y se embolsó $278.84 MDD, lo cual podría sonar a “mucho”, pero bajo cualquier óptica de negocio es…. ¿cómo decirlo?… ¡Ah, sí! Un fracaso.

Aun cuando se convirtió en uno de los 25 mayores debuts globales de la historia, sus números son decepcionantes (se esperaban entre $100-120 millones más, pues Batman vs Superman recaudó $422 MDD), toda vez que: 1) ¡Es la primera gran película de ensamble de DC!, y 2) Debutó en prácticamente todo el mundo (excepto Japón).

¡Pero miren! ¡Avengers sólo recaudó $185.1 MDD en su debut! Sí, pero tomemos en cuenta dos cosas: 1) Debutó en 39 mercados, y China tenía la mitad de pantallas que tiene hoy, y 2) Las comparaciones globales rara vez son manzanas-con-manzanas, pues las películas no estrenan en el mismo ‘combo’ de países.

Si bien $281 MDD suena impresionante, WB tiene encendidas las alertas rojas, pues terminará recaudando $700-720 MDD, con lo cual, en el mejor de los casos, quedará “tablas”: costó $300 MDD, y a eso se suman $120-150 MDD de publicidad. Su taquilla será $100 MDD inferior a Mujer Maravilla y $150 a BvS.

En el análisis puntual, empecemos por EUA, donde no llegó a los nueve dígitos. Con $93.84 MDD, debutó a años luz de otros equipos de Avengers ($207.4 MDD) y Era de Ultrón ($191.2). También debutó muy por detrás de Thor: Ragnarok ($122.7), Batman vs Superman ($166.0) y Capitán America: Civil War ($179.1). De nada sirvieron sus aceptables resultados de jueves por la noche ($13 MDD, $2 arriba de Mujer Maravilla); terminó $7 millones debajo de Diana Prince ($103.2 MDD en su estreno), lo cual se traduce en el peor debut del DC Extended Universe.

Su B+ en CinemaScore tampoco ayuda mucho, pues eso normalmente se traduce en un múltiplo de X2-2.5. ¡Está en riesgo de no alcanzar la doble centuria! Tampoco ayuda que cada día la película perdió y que los millennials evitaron la película: 69% de su audiencia fueron mayores de 25 años. En cuanto a proporción hombres (58%)/mujeres (42%), se comportó como cualquier película de superhéroes.

¿Qué pasó aquí? Hay varias explicaciones, y todos restan:

  • 1) Es la sexta película de superhéroes en 2017 (sin contar Power Rangers). Sólo Logan debutó peor ($88.4 MDD) pero ‘peor’ es un decir, porque fue un éxito para el mes y para su clasificación R.
  • 2) La crítica: ese 38% en RottenTomatoes no ayuda nada.
  • 3) La fórmula: DCEU no ha encontrado el tono para su universo: a ratos suena muy fórmula Marvel y a ratos se cuela un extraño tono solemne.

En 65 mercados overseas, Batman, Wonder Woman, Superman, Aquaman, The Flash y Cyborg recaudaron $185.5 MDD, una cifra por debajo de las expectativas (en idénticos mercados recaudó 16% menos que BvS). Quizás su gran ventaja es que competencia directa la tendrá hasta mediados de diciembre, con Star Wars: Los últimos Jedi.

Mercado por mercado, el de mayores ingresos fue China, donde debutó en 20,500 pantallas y se embolsó $51.7 MDD, convirtiéndose en el segundo mayor estreno de WB en aquel territorio, sólo detrás de BvS ($57.3). Sorpresivamente, también quedó atrás de Thor: Ragnarok, que debutó hace dos semanas con $55.6 MDD.

En Brasil tuvo el mayor debut de la historia: $14.2 MDD. De hecho, Latinoamérica es una región muy benevolente, pues fue el tercer mejor debut de la historia para WB, detrás de BvS y la última entrega de Harry Potter. A Brasil le siguieron Reino Unido ($9.8 MDD) y México, con $9.6 MDD ($183.4 millones de pesos). Proyectándose en 3,563 pantallas, debutó 20% arriba de Wonder Woman, pero muy (MUY) detrás de AvengersEra de UltrónRápidos y furiosos (7 y 8), BvS y muuuchas más.

Detrás vienen Corea del Sur ($8.8), Rusia ($6.5), Australia ($6.3), Francia ($6), Indonesia ($5.8) y Filipinas ($5.8). De hecho, Asia (sin China) aportó $41.2 MDD, segundo mejor resultado histórico de WB (detrás de BvS). Mercados como Italia ($3.4), España ($3) y Alemania ($2.9) fueron decepcionantes. Ahora el asunto es ver cuánto cae en las siguientes semanas, pues sólo le falta Japón, este jueves.

Resumiendo: Mujer Maravilla había hecho maravillas por el DCEU y parecía que lo había redireccionado, pero a partir de ahora el futuro de este universo es incierto, y la situación es crítica cuando hay nueve películas en calendario entre 2018 y 2020, incluyendo Aquaman (diciembre de 2018) y Mujer Maravilla (noviembre de 2019), la cual hoy luce hoy como un garbanzo de a libra.

Thor: Ragnarok

Liga de la Justicia impactó en sus ingresos en EUA: perdió 60% y llevó su acumulado a $247.38 MDD, con lo cual aún puede rebasar los $300 MDD.

En 56 mercados fuera de EUA, Ragnarok sumó $24.1 MDD, llevando su acumulado a $490.7 MDD, con lo cual ya rebasó a Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y Doctor Strange y se convirtió en el sexto mayor éxito internacional del Universo Cinematográfico de Marvel.

Su acumulado global asciende a $738.1 MDD, con lo cual ocupa la posición nueve del año y también se convierte en el noveno filme del MCU con +$700 MDD, rebasando de paso a Capitán América y el Soldado del Invierno ($714 MDD) y Doctor Strange ($678). Lo que antes parecía imposible hoy es una posibilidad: permanecer en el Top 10 del año, toda vez que Liga de la Justicia es un contendiente débil.

Hasta el momento, su Top 5 son China ($107.5 MDD), Reino Unido ($37.2), Corea del Sur ($33.2), Brasil ($27.4) y Australia ($22.6). México no, porque Coco.

Extraordinario (Wonder)

Lionsgate ha tenido un mal año, pero la adaptación de la nueva novela de Stephen Chbosky (Las ventajas de ser invisible) le trajo excelentes noticias, con $27 MDD en EU y una extraordinaria A+ en CinemaScore, una nota que se obtiene máximo tres veces al año. De hecho, esa A+ se traducirá en una corrida comercial que superará los $100 MDD, con lo cual se convertirá en el sleeper-hit del otoño.

Asesinato en el Expreso de Oriente

En EUA perdió 52% (recaudó $13.8 MDD), atravesó la barrera de los $50 MDD en 10 días y está cerca de los $55 MDD que costó producirla. En otros 54 mercados recaudó $20.6 MDD, con lo cual llevó su acumulado a $96.5 MDD. El 75% de acumulado llega de cinco estaciones: China ($30.4 MDD), Reino Unido $23.1), Rusia ($11.2), Australia ($6.3) y Alemania ($5.6). Este viernes debutará en 11 nuevas paradas.

Paddington 2

En Reino Unido acumula $22 MDD en 10 días, y en Suecia, Finlandia e Italia suma otros $4, para $26.8 en mercados overseas (la décima parte de los $268 MDD globales que recaudó su antecesora). En EUA hay buenas noticias: WB será su distribuidora (su estreno es el 12 de enero), alejándose de la problemática Weinstein Co., que se encargó de su antecesora.

Otros éxitos y fracasos globales

  • Feliz día de tu muerte. Esta semana rebasará los $100 MDD globales, con $55 provenientes de EUA y otros $43.6 de 59 mercados overseas. Su territorio top es Corea del Sur ($7.6) y el viernes llega a sus seis últimos mercados.
  • La Navidad de las madres rebeldes. En EUA rebasó los $50 MDD, y se encamina al territorio de los $70 MDD. En otros 24 países suma $26.6 MDD, siendo sus resultados top Reino Unido ($7.7), Australia ($6.8) y Alemania ($4.6).
  • Jigsaw: El juego continúa. En EUA finalizará con menos de $40 MDD, pero en otros 74 mercados (más que ninguna otra película) ya suma $52.4 MDD. Sus mercados top son Reino Unido ($6.5 MDD), Rusia ($5.1), Venezuela ($4.9) y Alemania ($4.9).
  • Geo-Tormenta. En EUA está a punto de terminar su corrida comercial con menos de $33 MDD. Fuera de EUA suma $172.5 MDD, con lo cual superó los $200 MDD. ¿Habrá pérdidas? Sí: costó $120 MDD, más marketing y publicidad.

Mientras tanto, en EUA…

  • Guerra de papás 2. La comedia está destinada a quedar a medio camino de su antecesora ($150 MDD), pues tras 10 días suma $50 MDD. A México llegará el 1 de diciembre.
  • The StarLa animación faith-based debutó con $10 MDD y una ‘A’ en CinemaScore, lo cual le otorga resultados decentes. Si bien se acerca Día de Acción de Gracias, también se acerca Coco como implacable competencia.
  • Lady Bird. Volvió a aumentar salas e ingresos: recaudó $2.5 MDD para un acumulado de $4.7 MDD, y en Thanksgiving tendrá estreno nacional. Como dato: sigue con 100% en RottenTomatoes.
  • Three Billboards Outside Ebbing, MissouriEl oscareable filme se hizo de un huequito en el Top 10 con 53 salas y $1.1 MDD. Su demográfico fue curiosísimo: 53% mujeres y 66% mayores de 50 años.

Top 10. Taquilla internacional (sin EUA y Canadá)

Fin de semana 46, del 17 al 19 de noviembre de 2017*

  1. Liga de la Justicia$185,500,000 (66)
  2. Thor: Ragnarok$24,100,000 (57)
  3. Asesinato en el Expreso de Oriente$20,700,000 (55)
  4. Paddington 2$9,200,000 (2)
  5. The Golden Monk$8,480,000 (1)
  6. Feliz día de tu muerte$8,000,000 (60)
  7. La Navidad de las madres rebeldes$5,100,000 (25)
  8. Fack ju Göhte 3$4,285,000 (2)**
  9. Jigsaw: El juego continúa $4,100,000 (75)
  10. Coco$3,600,000 (1)

*Los números entre paréntesis indican el número de mercados donde se exhibe.

**Comedia alemana que tiene su versión (oficial) en mexicano: No manches Frida. Allá ya lleva $62.4 MDD.

Top 10. Estados Unidos y Canadá*

  1. Liga de la justicia$93,842,239 (1)
  2. Extraordinario (Wonder)$27,050,000 (1)
  3. Thor: Ragnarok$21,786,000 (3)
  4. Guerra de papás 2 $14,800,000 (2)
  5. Asesinato en el Expreso de Oriente$13,800,000 (2)
  6. The Star$10,000,000 (1)
  7. La Navidad de las madres rebeldes$6,890,000 (3)
  8. Lady Bird$2,529,915 (3)
  9. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri$1,115,000 (2)
  10. Jigsaw: El juego continúa $1,070,000 (4)

*Fuentes: Boxofficemojo.comDeadline.comComScore.comBoxofficeguru.com

El número entre paréntesis indica las semanas en el Top 10.

Corolario: Coco

La semana pasada se convirtió en la película más taquillera de la historia en México. Esta semana siguió sumando pesos nada más por convivir: acumulada $48.4 MDD, es decir, rebasó holgadamente los $900 MDP. Ahora sí, el miércoles debutará en todo el mundo, incluyendo EUA, China y Rusia. Al igual que Frozen, Japón será su último mercado, en marzo.

En cuanto a su debut en EUA en, Coco tiene amplias posibilidades de ser un éxito: Disney ha acaparado Thanksgiving como trampolín para sus grandes apuestas (9 de los 10 mayores debuts históricos en esta fecha son de la Casa del Ratón), y han visto en Coco una digna sucesora de la tradición. Ya veremos.

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Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

13 nov

Estos son los hombres acosadores que (por ahora) conocemos CINE y/o TELEVISION

Son figuras mediáticas del mundo del cine, la televisión, la comedia, la gastronomía o los medios de comunicación. La cantidad de nombres masculinos surgidos hasta la fecha revela un sistema podrido de abusos y menosprecio constante que afecta a la totalidad de los ámbitos profesionales.

Y que casi siempre tiene a la mujer como víctima. Pero no solo.

Esto es una lista lamentablemente incompleta que se irá actualizando. Esto es una lista, también, que se limita a rostros más o menos conocidos. No olvidemos que abuso del hombre hacia la mujer es un problema sistémico que afecta a todas las casas y a todos los rangos profesionales. Todas somos o hemos sido víctimas, aunque no seamos famosas.

CINE

Caso Harvey Weinstein. El productor de Hollywood Harvey Weinstein ha sido acusado por, al menos, 88 mujeres de acoso sexual a lo largo de más de tres décadas. Las mujeres lo acusan de tocamientos, manoseos, abuso de poder y de chantajearles ofreciéndole trabajo a cambio de sexo. Muchos de los testimonios coinciden en señalar que Weinstein citaba a las mujeres en habitaciones de hotel para hacer supuestas reuniones. Weinstein también ha sido acusado de violar, al menos, a 6 mujeres. El productor ha sido despedido de la empresa que él mismo fundó. También ha sido despedido de la Academia.

Kevin Spacey. El actor conocido por ser el actor protagonista de la serie House Of Cards, ha sido acusado por abuso sexual por otro actor cuando este tenía 14 años. Varios miembros del equipo de House of Cards o compañeros del Old Vic Theatre de Londres también han admitido que fueron víctimas o testigos del comportamiento abusivo de Spacey. Todos ellos confirman que era algo “rutinario” para él. Ya se ha anunciado que habrá spin-off de House Of Cards, pero se prescindirá de Kevin Spacey. Leer más.

 

James Toback38 mujeres han denunciado a este director y escritor. Las acusaciones que han salido a la luz se remontan a la década de los 80. Las víctimas defienden que el director embaucaba a las mujeres bajo el pretexto de “ser la puerta de entrada a Hollywood”. También aseguran que se masturbaba o se rozaba contra ellas en el parque o espacios públicos. Leer más.

Ben AffleckUna mujer ha acusado a Ben Affleck de haber sido manoseada durante una entrevista para la MTV. La actriz en ese momento tenía 21 años y ha explicado que Affleck le agarró una teta sin consentimiento.

Ed WestwickUna mujer ha acusado a este actor (conocido por su papel en Gossip Girl) por violación en casa del intérprete. Por ahora no se conocen más víctimas. La BBC ha suspendido una serie en la que él participaba. Leer más.

Dustin HoffmanAl menos tres mujeres han acusado al actor estadounidense por acoso sexual. A las dos más recientes, se suma la denuncia de Meryl Streep en el año 1979.

Roman Polanski. Cuatro mujeres han acusado al director franco-polaco. Las denuncias remontan a la década de los 70. Por una de esas acusaciones, el director fue declarado culpable y posteriormente extraditado. Desde entonces no puede pisar suelo estadounidense. Leer más.

Woody Allen. La hija adoptiva de Woody Allen acusa a su padre de haber abusado de ella cuando ella tenía 7 años. El caso salió a luz en 1993, en medio de la batalla legal entre Woody Allen y Mia Farrow por la custodia de la menor. Nunca ha sido imputado por estos hechos.

 

Steven Seagal. Al menos dos mujeres han acusado al director estadounidense (Alerta Máxima, Contratado para matar) por acoso sexual. Los hechos se remontan a la década de los 70 y 90. No se conocen más víctimas.

Brett Ratner. Al menos una mujer ha denunciado al director de X Men 3 u Hora Punta. La mujer es una actriz que trabajó con el director.

Lars Von Trier. Al menos una mujer ha acusado al director danés. La mujer que lo ha denunciado, la artista islandesa Björk, ha explica que vivió un calvario hace 17 años durante el rodaje de Bailar en la oscuridad. Aunque no ha dicho explícitamente el nombre del director, el testimonio aportado es suficientemente revelador. Leer más. Por su parte, a raíz de la denuncia de Björk, nueve mujeresmás han denunciado acoso sexual y humillaciones constantes en la productora de Lars Von Trier, ZentropaLeer más.

George Takei. Un hombre ha acusado a este conocido actor (Star Trek). El hombre, que en ese momento tenía 23 años, asegura que Takei le bajó los pantalones y le metió mano sin su consentimiento. Takei es conocido por interpretar al personaje de Teniente Hikari Sulu en la saga de J.J Abrams. Takei no solo ha negado los hechos, también ha culpado a los rusos de estas informaciones.

 

 

Ed Westwick
Dustin Hoffman
Steven Seagal
George H.W. Bush
Carl Sargeant

 

 

POLÍTICA

George H.W. BushUna mujer ha acusado al ex mandatario de Estados Unidos por acoso sexual. La actriz explica que Bush padre le tocó sin consentimiento hasta en dos ocasiones durante la gira de un serie televisiva. No se conocen más víctimas.

Michael FallonUna mujer ha acusado al exministro de Defensa por comportamientos inapropiados. Fallon dimitió después de esa acusación. Su dimisión se enmarca en un contexto agitado en el que varias acusaciones han puesto el foco en el Palacio de Westminster. Alrededor de 37 miembros del partido conservador han sido acusados por una cultura del acoso que aseguran está "intoxicando" la política británica. Leer más.

Carl SargeantVarias mujeres cuya identidad no ha trascendido han acusado a este responsable del Parlamento de Gales por acoso sexual. Después de ser cesado por este escándalo, Sargeant se ha suicidado.

Roy Moore. Una mujer ha acusado al candidato republicano del Senado de Alabama de abuso infantil. La mujer sostiene que Moore abusó de ella cuando tenía 14 años.

TELEVISIÓN Y SERIES

Chris SavinoUna docena de mujeres han acusado al creador de la serie The Loud House (Nickolodeon) por acoso sexual. La cadena ha despedido temporalmente a Savino.

Andrew Kreisberg. Diecinueve hombres y mujeres denuncian al creador de adaptaciones seriadas de comics de DC como Supergirl o The Flash por comportamientos inapropiados. La cadena The CW está investigando estos hechos.

Matthew Weiner. Una mujer asegura que el creador de Mad Men le pidió que le dejara verla desnuda. La mujer era exguionista del programa y asegura que desde ese momento se sintió afectada y devaluada.

 

 

Roy Price
John Besh
Eddie Berganza
Bill Cosby
Twiggy Ramírez

 

 

HUMOR

Louis C.KCinco mujeres acusan al humorista, y protagonista de la serie Louie, por acoso sexual. Las mujeres sostienen que Louis se masturbó en repetidas ocasiones delante de ellas. HBO ha anunciado que retirará todos los contenidos en los que aparezca Louis C.K de su plataforma. Louis C.K ha confirmado todas estas denuncias. Leer más.

Bill CosbyAlrededor de 60 mujeres denuncian al comediante Bill Cosby por acoso sexual. Las mujeres denuncian al comediante por agredir o abusar sexualmente de varias de ellas poniendo en práctica estrategias predatorias. El escádandalo salió a a luz en 2014, pero sus comportamientos abusivos se prolongaron durante décadas. Leer más.

EDITORIAL Y LITERATURA

Eddie Berganza. Varias mujeres denuncian por acoso sexual al editor de DC Comics. Las denuncias eran un secreto a voces en el mundo del comic desde el año 2012. DC ha decidido destituirlo ahora coincidiendo con el escándalo Weinstein.

 

Michel Brulé. Varias mujeres han denunciado a este editor canadiense por acoso sexual.

Knight Landesman. Al menos una mujer ha denunciado al editor de la revista Artforum por comportamientos inapropiados. El hombre ha sido acusado por hacer preguntas inapropiados y manosear sin su consentimiento a una extrabajadora, cuando esta tenía 21 años. Al parecer este comportamiento era algo habitual. Landesman ha dimitido. Leer más.

MÚSICA

Twiggy Ramírez. Una mujer ha acusado al bajista de la banda de Marilyn Manson de abusos sexuales y psicológicos cuando estos mantuvieron una relación amorosa. Marilyn Manson lo ha echado de la banda. Leer más.

Ethan KathUna mujer, ex vocalista de Crystal Castles ha acusado al cantante de abuso sexual y psicológico durante años. La ex vocalista asegura que fue este el motivo por el que abandonó la banda. Leer más.

Matt Mondaline. Siete mujeres han acusado al exguitarrista de Real Estatepor acoso sexual. La banda ha hecho público un comunicado el que explica por qué expulsaron a Mondaline de la banda hace un año. Al parecer, su trato hacia las mujeres era inaceptable. Siete mujeres lo acusan ahora de forzarlas sexualmente. Leer más.

 

Ethan Kath
Chris Savino
Andrew Kreisberg
Joseph Battler
Mark Halperin

 

 

 

DEPORTES

Joseph Battler. Una mujer asegura que el expresidente de la FIFA le tocó el trasero en la entrega del balón de 2013La mujer es la guardameta estadounidense.

Mark SampsonVarias mujeres acusan al entrenador de la selección femenina inglesa por acoso sexual y racismo. El técnico fue destituido en septiembre de 2017 debido a sus comportamientos "inaceptables e inapropiados".

Miguel Ángel MillánUn hombre acusa al entrenador de élite de atletismo de la Federación Española por abusos sexuales continuados. Millán fue detenido en 2016 y destituido de su cargo.

Renald Knysh. Una mujer rusa denunció en 1999 que había sido "esclava sexual" en la década de los 70 cuando era gimnasta profesional. Knysh, el entrenador, convertía a sus alumnas en esclavas y las sometía a todo tipo de tratos vejatorios. El entrenador fue procesado, pero absuelto por falta de pruebas.

Francisco Rueda. Al menos una mujer acusó a este entrenador olímpico de saltos en 2003. La saltadora profesional aseguró que este obligaba a las mujeres a mantener relaciones sexuales con él bajo amenaza de no llevarlas a los Juegos Olímpicos de Atenas.

Leonid Okuniev. Varias mujeres denunciaron al entrenador del equipo ruso de balonceso Samara-Basquet por comportamientos inapropiados. El entrenador las chantajeaba para que tuvieran relaciones sexuales con él. Fue apartado y procesado en 1998.

**En el mundo del deporte, en los últimos años, se han destapado varios casos de abusos por parte de entrenadores o seleccionadores. Estos casos se enmarcan tanto dentro del deporte de élite como en otros niveles inferiores.

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Mark Halperin. Cinco mujeres han denunciado a este colaborador de la NBC por acoso sexual. Las mujeres aseguran que Halperin les pedía que mantuvieran relaciones sexuales con él. El tertuliano también les manoseaba los pechos sin consentimiento o se rozaba con ellas con su miembro erecto. Halperin ha confirmado las denuncias.

Michael Oreskes. Dos mujeres afirman que Oreskes las besó en dos ocasiones sin su consentimiento en una reunión de trabajo cuando este era uno de los jefes en el New York Times en 1990. Orkes trabajaba en la actualidad en la NPR (la radio público). Ya ha sido despedido.

Lockhart Steele. Al menos una mujer acusa al director editorial de Vox Media por acoso sexual. Steele ha sido despedido de la compañía.

BBC. Por su parte, la BBC está investigando 25 casos de posible acoso sexual entre sus empleados después de haber recibido varias quejas de mujeres.

NEGOCIOS

Roy PriceUna mujer ha acusado al ahora expresidente de Amazon Studiospor acoso sexual. La denuncia llega por parte de su productora. Price ha sido despedido.

GASTRONOMÍA

John Besh. Varias mujeres acusan a este conocido chef por acoso sexual. Las mujeres denuncian que existía una cultura de comportamientos abusivos en su restaurante de más de 1200 empleados. Besh ha dimitido de su propia empresa.

09 nov

Primer vistazo al atuendo de Jodie Whittaker en Doctor Who CINE y/o TELEVISION

 

Por fin sabemos el atuendo oficial que tendrá Jodie Whittaker como protagonista femenina de Doctor Who. ¿Será tan legendario como la corbata de moño o la bufanda multicolor?

 

Unos aman la idea. Otros tantos la odian. Pero lo cierto es que, whovians o no, el reciente anuncio de una protagonista femenina para Doctor Who es algo que causará historia, considerando que se trata de la serie de TV más longeva.

Por eso, hoy celebramos que BBC haya revelado el atuendo oficial que lucirá Jodie Whittaker en el papel de El Doctor. Miren esto:

doctor who

¿Qué les parece? Retro whovians… ¿notan la referencia a cierta bufanda? La causa de nuestra alegría no va tanto por la moda de igualdad y diversidad que actualmente abunda en medios y redes sociales, sino por el detalle a este aspecto por parte del actual showrunner Chris Chibnall, algo que había perdido ya Steven Moffat con las últimas caracterizaciones del Doctor (hay que reconocerlo, los atuendos no eran tan emblemáticos como el de Tom Baker (Cuarto Doctor) o hasta el ridículo apio en la solapa de Peter Davison (el Quinto Doctor).

¿Ustedes qué opinan? Veremos el debut de Whittaker cuando Peter Capaldi entregue el papel a la actriz de Broadchurch en el especial de Navidad, “The Doctors”. La temporada 11 (nueva era) de Doctor Who se estrenará en otoño de 2018.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
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Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

03 nov

Esta teoría dice que Stranger Things y Eso pasan en el mismo universo y ya no vas a poder pensar en otra cosa CINE y/o TELEVISION

Advertencia: este post contiene algunos spoilers de la segunda temporada de Stranger Things.

 
 

Stranger Things y Eso se convirtieron en la serie y película favoritas de muchos este 2017.

 
Netflix
 

Los fans se obsesionaron tanto con ambas que no tardaron en ponerse a buscar pistas y mensajes escondidos.

 
Netflix
 

Fue así como llegaron a una conclusión: Stranger Things y Eso pasan en el mismo universo.

 
Warner Bros.
 

Según esta teoría, la prueba se encuentra en la infancia de Bob.

Los papás de Bob son de Maine, el mismo estado donde se desarrolla Eso. La historia original de Stephen King sucede en los 50, década en la que Bob era un niño.
 
Netflix

Los papás de Bob son de Maine, el mismo estado donde se desarrolla Eso. La historia original de Stephen King sucede en los 50, década en la que Bob era un niño.

 

En el tercer capítulo de la nueva temporada, Bob le cuenta a Will cómo superó su miedo a un payaso que lo atormentaba cuando era niño.

 
Netflix
 

Un payaso que le ofreció un globo, se le aparecía en pesadillas, en Maine, en los años 50... ¡Bob conoció a Pennywise!

 
Warner Bros.
 

Y lo venció porque dejó de tenerle miedo, por cierto.

¡De la misma forma que "los perdedores" le ganaron a Pennywise!
 
Netflix

¡De la misma forma que "los perdedores" le ganaron a Pennywise!

 

Los fans también notaron que en esta temporada de la serie Finn Wolfhard, quien actúa en ambas, dice exactamente el mismo diálogo...

 

¿Será coincidencia? ¿Una pista escondida? ¿La gente necesita dejar de buscar cosas donde no las hay?

La idea no suena tan loca, los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, han dicho que los libros de Stephen King les sirvieron como inspiración para la serie.
 
Netflix

La idea no suena tan loca, los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, han dicho que los libros de Stephen King les sirvieron como inspiración para la serie.

 

Con un poco de suerte, tal vez algún día podremos ver a Eleven y sus amigos enfrentarse a Pennywise.

Netflix/ Warner Bros. / BuzzFeed
02 nov

Así es cómo se verá el elenco de la nueva película de El rey león CINE y/o TELEVISION

Después de meses de especulaciones, rumores y revelaciones emocionantes, por fin Disney anunció oficialmente al elenco que actuará en esta versión de El rey león...

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