04 oct

Así luce Elizabeth Hurley, a los 57 años en diminuto bikini (Video) Cine y/o Televisión

La modelo y actriz Liz Hurley, de 57 años de edad, es viral en las redes sociales tras haber compartido imágenes de sus recientes vacaciones con un diminuto bikini amarillo en la piscina.

La protagonista de la película “Al Diablo con el Diablo” destaca en las redes sociales también al compartir sus campañas contra el cáncer de mama en Nueva York de la mano de Estee Lauder y Elton John

Y anunció que junto con esta marca donará $15 millones de dólares en los próximos cinco años para investigación del padecimiento, por lo cual su seguidores aplauden su belleza y buena causa.

Fuente: El Universal/ foto: Instagram/ doh

 
01 jul

Esposa de Fernando del Solar revela verdadera causa de muerte del conductor Cine y/o Televisión

Anna Ferro, esposa de Fernando del Solar, reveló que la verdadera causa de muerte del conductor fue neumonía.

En conferencia de prensa, la viuda del conductor explicó que los pulmones del artista argentino estaban dañados debido a toda la lucha que tuvo por años contra el cáncer.

“Fue repentino, él salió del cáncer, sus pulmones quedaron muy afectados con 20 radiaciones, 50 quimioterapias y lo logró, es un mensaje para todos los que han tenido cáncer, sí se puede y fue por una neumonía. Para él una gripe era algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero la luchó. Fue muy repentino”, dijo.

Afirmó que las defensas de Fernando del Solar bajaron tras la muerte de su padre, que ocurrió apenas hace un par de semanas.

“Hace unas dos semanas y media su papá falleció, fue una tristeza y fue algo que le costó superar, sus defensas bajaron, empezó con una gripe y se fue agravando hasta una neumonía”, detalló.

01 jun

Johhny Depp gana juicio contra Heard por difamación Cine y/o Televisión

Después de seis semanas llegó a su final el polémico juicio del actor Johhny Depp contra su exesposa, la también actriz Amber Heard, por difamación.

Un jurado compuesto por siete personas resolvió que Heard incurrió en mentiras sobre actos violentos durante su relación sentimental con Depp.

La denuncia de Depp, por 50 millones de dólares, fue por una columna de opinión de Heard en The Washington Post, de 2018, en la que aseguró que fue víctima de violencia doméstica.

A su vez, la actriz interpuso una contrademanda por 100 millones de dólares, misma que fue desestimada.

El jurado encontró que Amber Heard utilizó acusaciones falsas de violencia física y sexual contra Depp y la sentenció a pagar 15 millones de dólares.

Pero también falló a favor de Heard sobre la acusación de que uno de los abogados de Depp la difamó cuando calificó sus acusaciones de abuso como un engaño.

De esta forma Depp deberá pagar 2 millones de dólares como reparación del daño.

Con información de López-Dóriga Digital

31 may

¿Cáncer? Chabelo responde a rumores sobre salud: estoy fuera de peligro Cine y/o Televisión

Luego de que la revista TV Notas diera a conocer que Xavier López ‘Chabelo’ se encontraba desahuciado y con demencia senil, fue el propio actor quien compartió un comunicado en sus redes sociales donde asegura que se encuentra bien de salud.

"El amigo de todos los niños" aseguró que sí tuvo cáncer, pero lo superó gracias a Dios y a sus doctores, por lo que se encuentra fuera de peligro; dijo bromeando que sí estaba desahuciado, pero desde que es un niño y aclaró que sí esta retirado después de 70 años de trabajo.

“En respuesta a las publicaciones de hoy:

¿Cáncer? Sí, superado, gracias Dios y los doctores,
fuera de peligro

¿Desahuciado? Sí, un poquito, desde chiquito

¿Senil? Pasado de los 15 años…

¿Retirado? Sí, después de 70 años ininterrumpidos, creo que merecido, contento de supervisar algunos nuevos proyectos y con ganas de vivir una vida muy privada y tranquila.

¿Agradecido? Sí, eternamente por tanto cariño del público a lo largo de mi carrera.”, se lee en el comunicado.
Reportan que Chabelo tiene cáncer

La salud de Xavier López “Chabelo” se ha ido deteriorando y tras darse a conocer que sufría Alzheimer, ahora se reveló que también padece cáncer, enfermedad que ya habría hecho metástasis en su cuerpo, así lo dio a conocer un amigo cercano al artista.

Y es que, de acuerdo con una entrevista de la revista “TV Notas”, la enfermedad de Chabelo se agravó a tal grado de haber hecho metástasis en diversos órganos, por lo que el actor se habría despedido ya de amistades cercanas a él.
Fue a principios del 2020 cuando la esposa de Chabelo, Teresita Miranda, comenzó a notar diversos malestares que presentaba el conductor, por lo que lo llevaron al médico para realizarle diversos estudios, detectando "un tumor cancerígeno en el tubo digestivo”.
INF. TELEDIARIO

06 abr

Luis, nos vemos en los tribunales: Sasha Sokol Cine y/o Televisión

Tomará acciones legales contra el productor Luis de Llano Macedo, por haber abusado de ella cuando era menor de edad.

CD. DE MÉXICO, MX.- / 2022-04-05

 



La cantante Sasha Sokol volvió a hablar sobre la situación de abuso que vivió con el productor Luis de Llano, y apuntó que interpondría una demanda legal contra el productor por todos los abusos que sufrió de su parte.

A través de un hilo en Twitter, la también actriz desmintió algunas de las declaraciones hechas por De Llano, con quien compartió una relación de aproximadamente cuatro años siendo menor de edad.

Sokol explicó que lo que experimentó con el productor durante su adolescencia se le conoce como Grooming, que “es una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto, con el objetivo deliberado de ganarse la confianza de un menor de edad, creando una conexión emocional, con el fin de abusar sexualmente de él”, de acuerdo con Sokol.


"Luis: pensar que no actuaste de forma inmoral es lo inmoral. Nos vemos en los tribunales", fue el tuit con el que la cantante dio a conocer las acciones que tomará contra el productor Luis de Llano.

Sokol volvió a tocar el caso, a casi un mes de denunciarlo en redes sociales, y esta vez aseguró que sus padres no estaban enterados de la relación cuando comenzó, sino dos años después.

"Mis padres se enteraron de la relación DOS AÑOS DESPUÉS de que ésta comenzara. Reitero, cuando inició yo tenía 14; cuando se enteraron me acercaba a los 16. ¿Cómo podían haber consentido algo que no sabían que existía?.

"Al tratar de echarle la culpa a mi mamá, (las personas que no pueden ver lo que no ven), simplemente diluyen la responsabilidad del único culpable. Y no hay nada que revictimice más a la víctima que mantener la impunidad del victimario", escribió.

 

Fuente: EL FINANCIERO
 

23 mar

Cómo se ven y qué hacen los actores de The Big Bang Theory, a 14 años de su estreno Cine y/o Televisión

The Big Bang Theory fue estrenada en el 2007 y finalizada en el 2019, y aunque ya han pasado 14 años de su salida al aire, la comedia hoy día sigue vigente porque la inteligencia nunca pasa de moda. Uno de los detalles que sorprende de los actores es que realmente se tomaron en serio no solo su profesión en el mundo del espectáculo, sino que además hicieron carrera fuera de ella.

En Genial.guru elaboramos una lista con el antes y después de sus protagonistas y te contamos un poco sobre el talento e inteligencia que también tiene el elenco fuera de las pantallas.

1. Jim Parsons (Sheldon Cooper)

Luego de pasar más de una década dando vida al personaje de Sheldon Cooper, el actor Jim Parsons decidió que dejaría de participar en la serie tras algunos eventos emocionales que le hicieron ver que era el momento de desacelerar la vida y echar un vistazo alrededor. Su decisión impulsó a que el creador del programa, Chuck Lorre, diera fin a la historia en la temporada 12.

Parsons, después de conseguir cuatro premios Emmy por su papel en The Big Bang Theory, participó en la película The boys in the band (2020) y la serie Special (2019-2021) en la que figura como productor ejecutivo.

2. Kaley Cuoco (Penny)

Kaley Cuoco comenzó en la serie cuando tenía 21 años. Su personaje, comentó, era la chica linda que vive al lado de los nerds, que con el paso del tiempo crece (al igual que ella) y deja atrás los pantalones cortos para ponerse ropa menos ajustada.

Desde 2020, la actriz estadounidense ha protagonizado la serie The Flight Attendant, en la que también figura como productora ejecutiva y por la cual ha sido nominada a su primer Emmy. Sobre esto, ha dicho que aún cuando lleva 30 años en el mundo de la actuación nunca había tenido un momento así, y que realmente era algo que tampoco se esperaba.

ANUNCIOS
ANUNCIOS

3. Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler)

Mayim Bialik, al igual que en la serie, estudió neurociencia. Su participación en el programa comenzó en 2010 tras aparecer en el último capítulo de la tercera temporada de la serie de comedia, año en el que además lanzó su primer libro enfocado en los cambios emocionales de los niños y su relación con los padres.

En la actualidad se la puede ver como anfitriona invitada del programa Jeopardy!, un concurso de conocimientos con preguntas de la televisión estadounidense. Al respecto, ha dicho que se siente extremadamente feliz por la oportunidad y considera que es el rol más icónico que ha conseguido en su carrera.

4. Johnny Galecki (Leonard Hofstadter)

Johnny Galecki fue otro de los personajes que llevó parte de la ficción a la realidad. En los primeros años de la serie mantuvo un romance con Kaley Cuoco, aunque luego terminaron y consolidaron su amistad. Después de interpretar a Leonard Hofstadter, el actor Johnny Galecki inició su faceta de padre, tras anunciar en 2019 que estaba esperando un hijo.

ANUNCIOS
ANUNCIOS

5. Melissa Rauch (Bernadette Rostenkowski)

Melissa Rauch, conocida por interpretar a Bernadette Rostenkowski, se ha desarrollado en el mundo artístico como actriz, modelo y comediante. Antes de conseguir el papel en la serie en la tercera temporada, Rauch llegó a visitar la fila de la oficina de desempleo, hasta que finalmente recibió una llamada para audicionar en The Big Bang Theory.

Luego de finalizar la serie se ha mantenido en el medio: protagonizó y trabajó de productora ejecutiva. Además lanzó la organización benéfica llamada Oscar’s Kids para crear conciencia y financiar el cáncer pediátrico.

6. Simon Helberg (Howard Wolowitz)

El personaje de Howard, interpretado por el comediante Simon Helberg, fue, en la carrera del actor, otro de los nerds a los que supo dar vida. Simon es también un pianista talentoso y según ha llegado a comentar, le gusta tocar jazz. Estas habilidades las supo aprovechar en Florence Foster Jenkins (2016) uno de sus trabajos fuera de la serie, donde actuó junto a Meryl Streep.

Recientemente formó parte del elenco de Anette (2021), una película musical francesa. Curiosamente, su participación en el proyecto, además de requerir de su talento, representó un reto en el que incluso se atrevió a mentir sobre su nacionalidad para conseguir el papel.

ANUNCIOS

7. Kunal Nayyar (Raj Koothrappali)

Kunal Nayyar, de ascendencia india, antes de iniciar su carrera en el mundo del entretenimiento, se dedicó a estudiar en la Universidad de Portland. Comenzó a actuar en obras de teatro como una forma de hacer nuevos amigos y finalmente consiguió su papel decisivo en The Big Bang Theory (2007) un año después de graduarse.

Luego de la serie ha disfrutado del anonimato, y también ha participado en series para la televisión. Además se puede decir que es la antítesis del astrofísico que interpretó, ya que por ejemplo le gusta estar a la moda y en la vida real está casado con la ex Miss India Neha Kapur.

8. Kate Micucci (Lucy)

Kate Micucci obtuvo estudios especializados en arte y entre tantas cosas se ha dedicado a pintar y hacer títeres. Desde 2008 también se ha enfocado en la construcción de castillos de arena. Además de su oficio como actriz, se la puede encontrar en la ciudad tocando el ukelele. Entre 2019 y 2021 ha sido la voz Velma Dinkley en la serie Scooby-Doo y ¿quién crees tú?

ANUNCIOS
ANUNCIOS

9. Kevin Sussman (Stuart Bloom)

Kevin Sussman a lo largo de su carrera artística se ha desarrollado como actor, comediante y escritor. Curiosamente, antes de conseguir su papel de Stuart (el dueño de una tienda de cómics), en la vida real trabajó en una tienda de venta de historietas. También es recordado por su papel en la versión estadounidense de Yo soy Betty, la fea (Ugly Betty). En 2022 formará parte de la serie The Dropout.

10. Sara Gilbert (Leslie Winkle)

Actriz, escritora y directora, Sara Gilbert se graduó en la Universidad de Yale con honores en 1997, obteniendo una licenciatura en arte con énfasis en fotografía. Entre 2018 y 2021 formó parte del elenco de la serie de comedia Los Conner.

¿Cuál es el tipo de series que más te gusta ver y por qué? Comparte este artículo con esa persona que sabes no se perdió ningún capítulo de la serie y también con ese ser querido que sabes que además de ser inteligente se interesa en la actuación.

 
07 mar

Dagoberto Gama estará en la séptima edición de Oro Negro que realizarán en Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital Cine y/o Televisión

Para la Séptima edición del Festival de Cine Oro Negro que se realizará del 23 al 26 de Junio en Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital, uno de los invitados especiales a este evento cinematográfico será el experimentado actor Dagoberto Gama.

La presencia de este actor guerrerense nominado al Ariel con la película “Mezcal” en el 2004, está confirmada para el fin de semana del sábado 25 y domingo 26 de Junio para presentar una película aún por confirmar así como tener una interacción con jóvenes que se quieran dedicar al cine y la actuación, además de recibir el Homenaje al Obrero Fílmico por su trayectoria.

Dagoberto Gama se ha destacado por su participación en la premiada película “El Violín” (2005) donde interpretó a un capitán del Ejército que tiene la misión de acabar con la guerrilla. De igual modo ha aumentado su fama luego de filmar la serie de televisión, «La Reina del Sur»(2010-2011), donde le dio vida al personaje Potequim Gálvez alias “El Pote”, un pistolero del Cártel de Sinaloa que luego se convierte en el guardaespaldas y hombre de confianza de la protagonista Teresa Mendoza (Kate del Castillo).
Además, este gran actor egresado de la facultad de teatro de la Universidad Veracruzana, ha participado en más de 50 filmes mexicanos y extranjeros desde 1987; en cintas como “Once upon a time in Mexico” (2003), junto a Antonio Banderas, Salma Hayek, Johnny Depp, y Eva Mendes; El crimen del padre Amaro (2002), con Gael García Bernal y Ana Claudia Talancón; Amores perros (2000), junto a Emilio Echevarría, Gael García Bernal y Goya Toledo; Nómadas (2011) con Lucy Liu y Tenoch Huerta; El Infierno (2010) junto a Damián Alcázar y Joaquín Cosío, entre otras.

En el 2019 Dagoberto Gama fue fichado para uno de los proyectos más grandes ese año: Hernán, la serie original de Amazon Prime Video que recreaba la conquista de México a manos del español Hernán Cortés. Dentro del cast, Dagoberto fue el encargado de darle vida al emperador Moctezuma.

Ahora en el 2022 interpreta al jefe del teniente Edson Prieto (Memo Villegas) en la serie «Harina El Teniente vs El Cancelador», que se estrenará en Comedy Central con dos primeros capítulos el miércoles 9 de marzo y en Amazon Prime Video la temporada completa el jueves 10 de marzo.

17 feb

READY TO FLY? CHECA EL INTENSO TRÁILER DE LA PELÍCULA BIOGRÁFICA SOBRE ELVIS PRESLEY Cine y/o Televisión

 

Una nueva película biográfica sobre una leyenda de la música está en camino. Sí, hablamos de Elvis Presley como la figura central de la cinta dirigida por Baz Luhrmann en la que se nos mostrará la vida, obra y trayectoria del llamado “Rey del Rock & Roll”, con Austin Butler y Tom Hanks como protagonistas.

Luego de un buen rato de espera -ya saben, temas de la pandemia-, por fin se confirmó que el largometraje llegará a salas de cine hacia finales de junio de este año. Y eso no es todo pues ya tenemos por acá el primer tráiler oficial con un montón de nostalgia, emotividad y referencias a la historia contemporánea de Estados Unidos.

Checa el intenso tráiler de la película biográfica sobre Elvis Presley

Austin Butler. Foto: Warner Bros.

También puedes leer: LA PELÍCULA BIOGRÁFICA DE BOB MARLEY YA TIENE PROTAGONISTA (Y TE CONTAMOS LO QUE SABEMOS)

 

Aquí el tráiler de ‘Elvis’

La mítica figura de Elvis Presley ya merecía llegar a los cines con una mega producción y pues el momento ha llegado. Luego de los inconvenientes surgidos a raíz de la situación con el coronavirus y algunos frenos en el proyecto, la película Elvis está lista para proyectarse y acá tenemos el primer tráiler oficial cortesía de Warner Bros.

Este largometraje biográfico nos mostrará a grandes rasgos un poco de la infancia del legendario cantante (interpretado por Austin Butler), así como su ascenso a la fama, parte de su exitosa y polémica carrera, además de su complicada relación con el Coronel Tom Parker ( interpretado por Tom Hanks), quien fuera su manager por más de 20 años.

Checa el intenso tráiler de la película biográfica sobre Elvis Presley

Tom Hanks. Foto: Warner Bros.

“Habrá algunas personas que me harán parecer el villano de esta historia”, relata el personaje de Hanks mientras vemos algunas imágenes de un Elvis Presley en su infancia descubriendo su vocación por la música. Y de repente, nos acercamos al momento cumbre: ya como un joven cantante, se prepara para dar un show repleto de público donde algunos se burlan de él… pero su voz y sus extrovertidos movimientos enloquecerán al mundo entero.

“En ese momento, vi a ese chico tímido transformarse en un superhéroe, dice el coronel Parker para luego acercarse al muchacho y negociar lo que sería una de las carreras más emblemáticas de la historia de la música. El avance también nos muestra la euforia provocada por el cantante a lo largo de su trayectoria, así como los problemas que tuvo con la ley y la parte más conservadora de Estados Unidos debido a sus controvertidos movimientos de baile.

El director Baz Luhrmann (a quien recordarán por su trabajo en Moulin Rouge, Romeo + Juliet y The Great Gatsby) mencionó recientemente que vio en esta película una oportunidad para explorar la historia de EE.UU. Por ello, nos encontraremos algunas referencias a los tiroteos del Senador Robert Kennedy y de Martin Luther King. ¿Y hacía donde se dirige el final? Claro que no les diremos; mejor vean a continuación el tráiler de Elvis mientras esperamos el estreno de la película el 22 de junio a nivel mundial y el 24 de ese mismo mes en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Crédito:  

Fuente: Sopitas.com 

28 ene

Diego Verdaguer y la vez que se enamoró de una actriz veracruzana Cine y/o Televisión

Luego de que la madrugada de este viernes se dio a conocer el sensible fallecimiento Diego Verdaguer, el cantante recordó en su momento la vez que se enamoró de la actriz veracruzana, Salma Hayek.

Y es que el cantante expresó que estaba muy enamorado de la actriz.

“Obviamente es una mujer divina, yo podría quizá haber construido un sueño con ella si ella me hubiese abierto la puerta de su corazón, pero yo no estaba tampoco dispuesto. Sí en un momento, sí me tocó…de repente me miré al espejo y dije 'a ver, a ver, chaval, como dijo Joaquín Sabina, a ver chaval, te estás enamorando, dije ok está bien y me calmé”, expresó.

Agregó lo siguiente: 

“Es un recuerdo hermoso, una belleza latente, la sigo en Instagram, la veo siempre, le pongo corazoncitos a las cosas que me gustan, es una mujer muy dedicada, muy realizada, una gran determinación".

 

Fuente: Milenio/Foto:Archivo/jdm 

 
12 dic

Después de Roma, película por la que fue nominada a un Oscar, ¿cuánto lleva ganado Yalitza Aparicio? Cine y/o Televisión

Dicen que 3 millones de dólares Dice Yalitza Aparicio que cobró muy poco dinero por su participación en la película Roma de Alfonso Cuarón. Sin embargo, una vez que fue nominada a un Óscar su suerte cambió. Ese mismo día de la ceremonia la joven oaxaqueña obtuvo una bolsa con regalos que sumaban unos 10 mil dólares. Actualmente, se dice que Yalitza cobra cada semana un promedio de 20 mil dólares por las presentaciones y por ser imagen publicitaria de algunas marcas como Prada o Cartier.  

 

Tomando en cuenta ese monto se ha calculado que Yalitza cuenta ya con unos 3 millones de dólares en su cuenta de ahorro, es decir, unos 61 millones de pesos. Yalitza Aparicio, sencilla y sincera como es ha reconocido que las cantidades señaladas se acercan a la realidad, pero también ha dicho que no tiene esos 3 millones de dólares en su cuenta bancaria, pues parte de ese dinero se ha ido a obras de beneficencia.  

Lo importante es que la joven oaxaqueña ha sabido moverse y cotizarse en el extranjero, y joven como es, podeos decir que tenemos Yalitza Aparicio para rato. 

12 dic

Murió el gran Vicente Fernández a los 81 años Cine y/o Televisión

Vicente Fernández, uno de los más grandes exponentes de la música regional mexicana, murió a los 81 años de edad.

La muerte del cantante ocurrió a las 6:15 h de este 12 de diciembre. Se prevé que sus restos sean trasladados a su rancho ‘Los Tres Potrillos‘, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

 

Mejor conocido como “El Charro de Huentitán” se retiró de los escenarios en abril de 2016 con un concierto en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Sin embargo, en 2018 lanzó el que sería su último disco, “Más romántico que nunca“, y en 2019 reapareció junto a su hijo Alejandro Fernández, y su nieto Alex Fernández, en los Latin Grammys.

A inicios de julio Vicente Fernández fue hospitalizado en Guadalajara por problemas en vías urinarias. Su estado de salud se complicó hasta confirmarse que padecía el síndrome de Guillain-Barré. En últimos días se informó que tenía problemas en vías respiratorias.

Años atrás padeció un tumor en las vías biliares por el cual rechazó un trasplante de hígado; una tromboembolia pulmonar; un infarto cerebral y cáncer de próstata.

Al retirarse de los escenarios ‘Chente‘ Fernández pidió que tras su muerte no se le rindan homenajes, pues afirmó, desea un funeral “normal” como los de Pedro Infante y Jorge Negrete.

No me traigan como vendiendo charamuscas por todo el país y yo adentro de un cajón, eso no me gustaría”, dijo en 2016.

Ante medios de comunicación expresó su deseo de ser recordado como un ser humano cuyo éxito fue el amor del público.

Entre sus más grandes éxitos destacan El rey; Por tu maldito amor; Volver volver; Acá entre nos; Hermoso cariño; Lástima que seas ajena; La ley del monte; De qué manera te olvido; Un millón de primaveras y Estos celos, este último tema de la exitosa telenovela Fuego en la sangre.

Aunque su carrera fue principalmente musical Vicente Fernández también incursionó en el cine con éxitos como Uno y medio contra el mundo; El hijo del pueblo; La ley del monte; Como México no hay dos; El sinvergüenza; El diablo, el santo y el tonto; Por tu maldito amor y Mi querido viejo.

En la pantalla chica realizó una participación especial para la telenovela Amor bravío.

Su éxito le valió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y cuatro premios Grammy.

Con información de López-Dóriga Digital

14 sep

Ya hay fecha para la audiencia de Livia Brito por agresión a fotógrafo Cine y/o Televisión

A un más de un año del bochornoso momento que protagonizó la actriz cubana Livia Brito cuando ella y su novio agredieron a un  fotógrafo en las playas de Cancún, esto luego de que aparentemente él habría grabado a la pareja mientras  vacacionaban, ya hay fecha para la audiencia tras la denuncia que se interpuso contra ellos.

Así lo confirmó el propio paparazzi en entrevista con "Ventaneando", quien dio a conocer que el próximo martes 28 de septiembre es el día en que se realizará la sesión, misma que se hará de forma virtual.

Detalló que espera que durante la audiencia, el juez analice cada una de las pruebas que existen en contra de Brito, mismas que respaldan las acusaciones del fotógrafo, quien señaló a la actriz y a su novio, Mariano Martínez de haberlo golpeado, mientras él realizaba su trabajo.

Una vez presentadas las pruebas, el paparazzi prevé que el juez solicite “una reparación de daños y a ellos les tendría que dictar sentencia”.

Agregó que: “Sí debería existir prisión para ellos porque es un delito de robo con violencia y aquí en Quintana Roo está penado de 10 a 18 años”.

Sin embargo, aunque Livia Brito por fin enfrentará su primera audiencia, Ernesto Zepeda confesó que el Ministerio Público no ha actuado de la forma correcta durante este tiempo, por lo que teme que no pueda cobrar justicia por su caso.

 

 

 

 
 
21 jul

Mario Bezares por fin habla de Paco Stanley Cine y/o Televisión

Un año y medio estuvo Mario Bezares en la cárcel tras ser señalado como presunto culpable del asesinato de su amigo y compañero de trabajo, Paco Stanley.


El director estaba presente el día que Stanley falleció tras recibir cuatro disparos que le arrebataron la vida, en 1999, al salir de un famoso restaurante en la Ciudad de México. Días después Bezares fue vinculado con auto de formal prisión. 
El señor Bezares aprovecho una entrevista que dio a Yordi Rosado en su canal de YouTube para hablar lo que durante tanto tiempo guardo en silencio y dijo:


“Yo creo que todo eso fue una invención y una historia para tratar de vincularnos con las personas del narco y no es cierto, Paco era una persona totalmente transparente, no vendía nada, no era un dealer ni nada”, aseguró. 
Dio detalles acerca de su estancia en el reclusorio, donde contó que nunca lo pasaron al área donde se encontraba toda la población, ya que no tenían pruebas suficientes.


Y respecto al famoso video donde supuestamente se ve que ambos están en el “Gallinazo” y se le cae a Mario una bolsita blanca que aparenta ser cocaína dijo… 


“Yo agarré la carterita de cerillos y me la metí al saco, pasaron dos meses o tres y me volví a poner el mismo traje que tenía yo en ese entonces… y es lo que se cae, si ustedes observan bien el video, cuando a mí se me caen las cosas yo meto las cosas aquí (en las bolsas), cuando termino de bailar yo me le acerco a él y le entrego algo, que es la carterita de cerillos, porque nos llevábamos muy bien”, reveló entre risas. 


Además de este tema durante la entrevista también hablaron de cómo fue la relación de amistad que compartieron, en los que al menos durante siete años disfrutaron de muchas reuniones en las que el alcohol era un elemento principal.

 
 
 
 
21 jul

PRODUCCIÓN DE ORO NEGRO COMPETIRÁ EN FESTIVAL DE CINE DE MONTERREY Cine y/o Televisión

Con el cortometraje “Profe 2.0”, la primera producción realizada por el Festival de Cine Oro Negro, se competirá por el Cabrito de Plata en la categoría de documental en la edición número 17 del Festival Internacional de Cine de Monterrey que se celebrará del 16 al 29 de agosto de forma virtual y presencial.

Mediante conferencia de prensa virtual, el FICMTY dio a conocer las producciones participantes en su apartado “De Norte a Sur México en el FIC Monterrey” que reúne a las mejores 25 películas cortas de más de 300 que se inscribieron para participar.

Sobre Profe 2.0, Sergio Salazar del FICMTY comentó “Hubo una gran necesidad de contar historias que sucedieron durante la pandemia, la visión del cineasta no se detiene con nada, no se detiene ni siquiera cuando le dices no puedes filmar, porque en ese momento agarra su cámara y se pone a hacer un documental, por ejemplo el de Profe 2.0 nos habla de una cosa súper tierna de los profesores que tienen que trabajar con niños pequeños a distancia, y este profesor está a punto de jubilarse, y te habla de la humanidad de las personas que estamos buscando a través del cine mandar mensajes de esperanza, o mandar mensajes de que no se acaba el mundo”.

Este documental realizado por Johnny Olán, Gustavo Cruz, Roberto Chang, Maevim Barrera, Levy Martínez, David Márquez y Yoselin Mota ha ganado el tercer lugar en el Festival Mundial de Cine de Veracruz, además de estar actualmente en selección oficial en la Tercera Muestra Nacional de Cortometrajes Chilam Balam y ser de los mejores 10 proyectos del RetoDocs el año pasado.

19 jul

Disney enfrenta demanda multimillonaria que podría traer numerosas ramificaciones a Hollywood Cine y/o Televisión

La pandemia de coronavirus trajo situaciones indeseables para todos, incluyendo a los poderosos estudios de Hollywood. A través de Cinemablend se reporta que The Walt Disney Company está involucrada en una demanda que arrastra varios millones de dólares, todo debido a los pagos de seguros que surgieron durante la crisis de salud y que podrían traer como consecuencia múltiples panoramas para la industria de cine en Estados Unidos. Tal y como cuando en Loki - 96% se abrió el multiverso y nacieron varias líneas temporales, este problema legal con Disney acarrearía nuevos escenarios para todo el negocio. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

 

 

 

Suscríbete aquí a Disney Plus

Cinemablend señala que algunos están de acuerdo con que las compañías de seguros deberían ser responsabilizadas por los cierres de sets que se dieron cuando los estudios ya habían recibido la autorización de volver a sus actividades; The Walt Disney Company lo piensa de esta manera, pero las aseguradoras con las que se está enfrentando no. Es importante mencionar que los estudios de Hollywood realizan tratos con empresas de seguro en caso de accidentes durante grabaciones. En este caso en específico aparece el Fondo de Bomberos, aseguradora de Disney, la cual solo quiere pagar lo correspondiente a la primera ola de Covid en Estados Unidos, pero se niega a pagar por la segunda.

La segunda ola de Covid-19 en Estados Unidos trajo un escenario bastante irregular en cuanto a los sets de Hollywood. En algunos casos las producciones se vieron en la obligación de ser pospuestas debido a un pico de infectados en el staff, o algún miembro del equipo colocado en cuarentena aunque su diagnóstico de la enfermedad no haya sido del todo certero. Por aquellos días no fueron pocos los equipos que volvieron al trabajo con protocolos muy estrictos y staff escasos. La situación tiene a Disney y a sus seguros peleando por lo que entra en la póliza, con al menos US $10 millones en juego (aunque la cantidad no ha sido del todo aclarada).

Te invitamos a leer: Loki: fans critican el beso del capítulo final, lo califican de “asqueroso” en redes sociales

En los siguientes días se dará a conocer el fallo de las autoridades y esto será muy importante al momento de juzgar futuros casos similares que involucren a más estudios y asegurados, lo que dará paso a los múltiples panoramas de los que hicimos mención al inicio. Sin lugar a dudas, la pandemia de Covid-19 ha traído experiencias completamente nuevas para distintas industrias, la mayor parte de ellas desagradables. Recordemos que la crisis de salud no ha terminado y que incluso ya se está pronosticando una nueva y brutal ola para el país del norte, con algunos medios reportantando que surgiría a raíz de quienes se niegan a tomar la vacuna.

¿Qué hubiera sido de Hollywood en la pandemia sin los servicios de streaming? Los estudios más poderosos de la industria de cine estadounidense todavía se encuentran en una batalla por la preferencia de los consumidores, sin embargo, ambos manejan estrategias muy diferentes para llamar la atención del público.

2020 fue una año muy loco para el cine y la televisión del mundo, en especial para Estados Unidos, país que cuenta con una de las industrias más grandes y más ricas de todo el planeta. Sus películas y series se observan en muchos territorios, generando innumerables comentarios y tendencias en redes sociales, así como increíbles ganancias para los estudios encargados de plasmar las ideas frente a la cámara. Por supuesto que en marzo del año pasado nadie esperaba una pandemia, por lo que The Walt Disney Company y otros se las arreglaron como pudieron, tomando decisiones sobre la marcha y estrenando su película de la forma que les pareció más conveniente

También puede interesarte: Loki: fans reaccionan al impactante final y a la llegada de [SPOILER] al MCU

  •  
17 jul

Piden cancelar los programas que Arath de la Torre tenga en Televisa Cine y/o Televisión

A través de la palataforma change.org, decenas de personas han firmado una petición que pide cancelar los programas que Arath de la Torre tenga en Televisa, por motivos discriminatorios.

Chimalli Derechos Culturales subió la carta en el que recuerda que el actor y una empresa de préstamos discriminaron, en un anuncio publicitario, al pueblo totonaca y a los practicantes de la Ceremonia Ritual de Voladores, que tiene una antiguedad de más de dos mil años.

 

 

En el anuncio, De la Torre pregunta qué tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y el primer préstamo que se obtienen de Moneyman.
"Que ambos te generan cero interés", expresa.

La compañía deslindó a De la Torre del mensaje y el histrión reconoció que el mensaje transmitido tuvo un tono e interpretación inadecuados.

La carta en change.org contabiliza hasta esta mañana cerca de 400 firmantes, alertando que para poder ser tendencia, se necesitan 500.
 

arath_de_la_torre_1.jpg

"Se considera que existe una corresponsabilidad entre la empresa y el actor ya que ambos han violado los derechos de los pueblos indígenas y su propiedad intelectual colectiva reconocida en la Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenasy otros instrumentos internacionales, obteniendo un lucro indebido a través del uso no autorizado de la imagen de esta práctica ancestral con fines discriminatorios", se lee en el documento.

Lee también: Arath de la Torre se disculpa por el "tono e interpretación inadecuados" con los Voladores de Papantla 

Entre los comentarios, se critica a De la Torre.

"No dejemos que gente así siga de famoso", escribió la usuaria Belén Rodríguez.

"Discrimina y muestra ignorancia de la cultura mexicana", se lee en otro formado por Fernando Yépez.

"No puede ser que personas con nulo conocimiento de causa sobre estos temas, emita comentarios racistas y no reconozca sus errores", redactó por su parte Jesús Cortés.

La carta ha comenzado a ser difundida en Twitter.

De la Torre estará en la pantalla chica a partir del próximo domingo, al estrenarse una nueva versión de Dr. Cándido Pérez, siendo el protagonista de la misma.
 

22 jun

Batman: primer vistazo al Bruce Wayne de Michael Keaton en el set de la película de Flash Cine y/o Televisión

El hecho de que Michael Keaton regresará como Bruce Wayne a The Flash ha causado muchas expectativas, y ahora tenemos que se ha filtrado el primer vistazo a ese personaje desde el set de grabación de la película protagonizada por Ezra Miller.

El usuario conocido como NewWestBoy en Twitter compartió algunas fotografías desde el set de grabación de The Flash, y como pueden ver a continuación incluyen a Ezra Miller, a Michael Keaton como Bruce Wayne, y a Sasha Calle como Supergirl (vía CBR):

 

Después de esto aparecieron más imágenes de Sasha Calle como Supergirl que nos dan un mejor vistazo a cómo luce.

Aunque Keaton probablemente actuará como mentor de Barry Allen, se espera que vuelva a vestirse como Batman en la película, donde por cierto también estará Ben Affleck como el Caballero de la Noche.

Después de varios atrasos y dificultades en su producción, The Flash se está filmando bajo la dirección de Andy Muschietti en esta historia del DCEU que se cree adapta la historia de Flashpoint.

¿Qué les parece cómo lucen estos personajes en el set de grabación de The Flash?

26 may

Lucero sorprende a Mijares mostrándole que aún conserva el vestido de novia Cine y/o Televisión

Lucero y Mijares ofrecieron un concierto virtual este fin de semana a diez años de su separación como matrimonio.

Además de interpretar éxitos de los dos y mostrar la buena relación que hay, el espectáculo íntimo "Siempre amigos" tuvo algunas sorpresas como la aparición de sus dos hijos, Lucerito y José Manuel, quienes mostraron su talento en la música.

Otro momento inesperado fue cuando la intérprete de "Ya no" mostró el vestido de novia con el que se casó con Mijares el 18 de enero de 1997.

“Dijimos que iba a haber sorpresas esta noche y te tengo una sorpresa que ahorita te voy a enseñar, te vas a sorprender Manuelito, ya verás”, expresó Lucero durante el concierto.

"Te tengo una sorpresa, el otro día encontré en la casa, ya sabes que en la onda de la pandemia hacemos limpieza y todo, y aunque yo no he movido ni un dedo en cuanto a los cajones y eso; pero el otro día de pronto veo en el vestidor un paquete y dije: ‘y este paquete que será o que pasó’ y era mi vestido de novia, te lo juro que tengo mi vestido de novia”, dijo emocionada.

Mijares bromeó al decir que sería bueno vender el vestido para recuperarse de la baja de trabajo del último año debido a la pandemia, lo que provocó la risa de ambos. “Te lo juro y aún está perfecto, porque además está guardado, porque lo deje en una bolsa como de alto vacío, entonces está guardado todo, y es algo muy bonito. Yo pensé que ya lo había vendido, pero no”, contó Lucero.

“Bueno, pero si ahorita me lo enseñas, yo si lo voy a vender. Llevamos un año sin cantar así que”, indicó Mijares, a lo que Lucero agregó: ”Manuelito, está muy bonito, hasta lo podemos subastar si quieres”

22 abr

Marvel: las peores traducciones de nombres al español (latino y de España) Cine y/o Televisión

Traducir es complejo y cuando se hace una mala traducción hay lágrimas y sangre… las lágrimas y la sangre de la obra original. En España y Latinoamérica se han cometido varios de estos crímenes en contra de superhéroes, villanos y demás personajes de Marvel y estos son los más crueles.

Doctor Strange

En España se le llamó Doctor Centella… porque la magia hace chispitas y lucecitas muy graciosas, seguramente. Es difícil entender por qué no tomaron el camino fácil de traducción literal como se hizo en Latinoamérica, donde quedó como Doctor Extraño.

doctor strange doctor centella españa

El poderoso Doctor Centella lanzando sus poderosas centellas a sus poderosos enemigos centellantes | Fuente: Marvel

Psylocke

No es que exijamos buenas traducciones, pero miren lo que nos están dando. A esta mutante también tuvieron la osadía de cambiarle el nombre por uno que les hacía sentido por alguna razón. En el país ibérico, donde su grupo de héroes se llamaba era la Imposible Patrulla X (¿qué tenía de imposible, sinceramente?), decidieron cambiarle su nombre que desprende su habilidad por el jocoso Mariposa Mental.

psylocke mariposa mental xmen

En defensa de los traductores, la mariposa sí es algo central de Psylocke | Fuente: Marvel

Daredevil

Ni siquiera vale la pena burlarse porque es difícil referirse a un personaje sin miedo alguno, al literalmente demonio sin miedo, como Dan Defensor (esto es real, pero ojalá fuera mentira).

dan defensor comic marvel daredevil

Dan Defensor contra Tiro Certero (ese nombre tampoco es mentira) | Fuente: Marvel

Galactus

A una de las amenazas universales más grandes decidieron bautizarlo como Alberto el Hambriento. A ver, que sí es cierto que Galactus tiene hambre, pero no parece tener cara de Alberto, ¿o sí?

alberto el hambriento comic galactus marvel

Mira al pobre Alberto, sí que se le nota el hambre. Ojalá alguien le diera un snickers | Fuente: Marvel

Silver Surfer

El heraldo más famoso de Galactus también sufrió las traducciones y terminó siendo La Estela Plateada, que no está tan mal como el de su jefe, pero no deja de ser… incómodo.

silver surfer estela plateada marvel

Silver Surfer no la tuvo tan mal, pero también le hicieron un poco de daño | Fuente: Marvel

Doctor Doom

Claro, porque Doom significa muerte y porque tiene mucho sentido que alguien que se llame Victor Von Muerte, se llame como villano Doctor Muerte también.

doctor muerte comic marvel doom

El Doctor Muerte, porque era demasiado difícil dejarlo como Doctor Doom | Fuente: Marvel

Beyonder

Es cierto que es uno de los personajes más poderosos del universo Marvel, pero tampoco era como para que llegaran y le pusieran El Todopoderoso, porque además de ser mentira, no va con la idea detrás del nombre original de personaje, que viene de otra dimensión que no comprendemos y logró trascenderla, no porque sea como Jesucristo pero que puede volar.

the beyonder marvel secret wars

Igual y le pusieron El Todopoderoso porque Beyonder le da un aire a Héctor Lavoe | Fuente: Marvel

The Avengers

Ya me imagino esa junta creativa:

-Tenemos un nuevo grupo de héroes para llevar al público en español. Se llaman The Avengers

-¿Qué tal si sencillamente lo traducimos como su nombre indica a Los Vengadores?

-¿Eres gilipollas, Felipe? No, claro que no. Estaba pensando en algo más como Los Invencibles del Siglo XX

-Vale, vale, tío. ¿Pero qué sucederá cuando pasemos al siglo XXI?

-Joder, que estos dibujitos no durarán ni 10 años, ya verás

los invencibles del siglo xx avengers marvel

Eran tan invencibles que lo único que acabó con ellos fue el año 2000 | Fuente: Marvel

Deadpool

Le pusieron Masacre, porque Alberca de Muertos o sencillamente dejarle el nombre como tal era demasiado difícil.

masacre marvel deadpool comiic

Le hubieran dejado Alberca de Muertos y se habría respetado la valentía de hacerlo al menos | Fuente: Marvel

Hulk

La Masa, cómo olvidar sus peleas con La Cosa.

la masa hulk comic españa

La Masa pero sin levadura es igual a Hulk con el cabello largo | Fuente: Marvel

Wolverine

Nuestro pobre Logan ha sufrido tanto, no bastó con ponerle Lobezno en España, sino que en Latinoamérica también decidieron ponerle Aguja Dinámica, porque tenía garras, que parecían agujas y salían y entraban a cada rato, lo cuál es muy dinámico, o qué se yo. Díganle Logan o Wolverine y se acaba el problema.

aguja dinamica wolverine mexico marvel

Esa aguja sí que se ve dinámica | Fuente: Marvel

***

 

19 abr

Luis Miguel, la serie: quién es en la vida real Patricio Robles, la mente maestra detrás de Hasta que me olvides Cine y/o Televisión

El personaje, interpretado por el actor Pablo Cruz Guerrero, llamó la atención de los fanáticos a la hora de lanzar los primeros dos capítulos de la bioserie

INFOBAE
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-04-19

 
La noche de este domingo los mexicanos se durmieron con la satisfacción de poder volver a ver la historia de uno de los artistas más importantes de la música en español. Nos referimos a “Luis Miguel, la serie 2?, proyecto protagonizado por el actor Diego Boneta.

En esta nueva temporada, llena de emociones y polémica, se hablará acerca del paradero de Marcela Basteri, madre de Luismi y, a lo largo de la proyección, irán saliendo nuevos personajes que darán frescura a la historia.

Y es que en redes sociales comenzó a circular el nombre de Patricio Robles, personaje interpretado por Pablo Cruz Guerrero. Segundos después, diversos internautas se preguntaron quién era ese personaje en la vida real y que tanto impacto tuvo en la vida de Luis Miguel.

Patricio Robles aparece en la vida de Luis Miguel en la primera línea temporal de la serie, es decir, en 1992, cuando se dio a conocer el fallecimiento de Luisito Rey, padre del cantante. Posteriormente, Hugo López, manager de Luismi, contrata a Patricio como el nuevo publicista de “El Sol”.

Durante sus primeras apariciones en la serie, Robles se muestra como un hombre manipulador y únicamente preocupado para satisfacer sus necesidades individuales. Sin embargo, la gran revelación entorno a este personaje es que nunca existió en la vida real. El actor Pablo Cruz Guerrero, en diversas entrevistas, explicó que el personaje está inspirado en diversos managers tras la muerte de López en 1993.

Pero la versión ha sido confrontada por internautas de redes sociales, los cuales aseguran que, de acuerdo con la línea temporal de “El Sol” durante los años 90, Patricio Robles está inspirado en Mauricio Abaroa.

Abaroa es conocido por trabajar con Luis Miguel durante sus etapas con más logros, pues hizo que el cantante mexicano colaborara con el histórico Frank Sinatra. De igual forma, Abaroa fue el productor ejecutivo de “Aries”, uno de los discos más exitosos de Luis Miguel, donde contenía canciones como “Hasta que me olvides”, “Suave” y “Tú y yo”.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) señala que Abaroa trabaja en proyectos empresariales como Earth Town Entertainment (compañía de management en Estados Unidos), The Town Management (promoción y producción en México), e35 (plataforma de distribución y generadora de nuevos contenidos en nuestro país) y Autor3s (promoción e impulso para autores hispanoamericanos).

Entre los galardones a los que ha sido acreedor a lo largo de su carrera musical destacan un primer lugar en el Festival Valores Juveniles Bacardí por Ganas de ti, interpretada por Magdalena Zárate; un tercero en el Festival OTI con su canción Tú y yo, en la voz de Lolita Cortés; múltiples nominaciones al Latin Grammy, y el reconocimiento Trayectoria 25 Años (2017) otorgado por SACM.

LA MENTE DETRÁS DE “HASTA QUE ME OLVIDES”

De acuerdo con lo presentado en el capítulo titulado “Noche de paz”, el intérprete decide grabar la canción compuesta por Juan Luis Guerra impulsado por la recomendación de Hugo López y otro de sus empleados, personaje que desde el primer episodio cobra gran relevancia: Patricio Robles.

El hallazgo de Hasta que me olvides fue hecho por el personaje interpretado por Pablo Cruz Guerrero y es que Luis Miguel se niega a hacer conciertos o presentaciones en vivo hasta que termine la realización del disco Aries a inicios de los años 90.

Es Patricio Robles quien se dedica a buscar entre los archivos “rechazados” de la disquera un tema ideal y tras escuchar varios tracks encuentra la “canción perfecta” para el estilo y voz del famoso cantante que se enfrentaba a un momento muy duro en su vida personal.

El empleado recién contratado por Hugo López intenta de manera desesperada que Luis Miguel le dé el visto bueno a Hasta que me olvides, pero sólo recibe negativas y regaños por su atrevimiento.

Hasta que me olvides fue grabada por Luis Miguel, según su serie biográfica, después de suspender la búsqueda de Marcela Basteri, por lo que con mucho dolor, aceptó que tenía que continuar con su vida.

“Tienes razón, hay que mirar hacia adelante. Pero nunca voy a perder la esperanza, nunca, le voy a dedicar todo a mi madre”, dijo convencido el protagonista de la mediática serie.