23 sep

Vuelve Sabrina, la Bruja Adolescente, pero esta vez será mucho más oscur CINE y/o TELEVISION

La sitcom de los noventa tendrá un reboot en clave horror, inspirado en películas como ‘El Exorcista’ o ‘La Semilla del Diablo’

sabrina reboot oscuro

¿Recordáis Sabrina, la Bruja Adolescente? Quizás no sea la sitcom más reivindicada de los noventa, pero su propuesta de fantasía ligera, sus hechizos puntuados con risas enlatadas, su icónico gato parlanchín Salem, terminarían marcando a toda una generación.

Esa generación, ahora, está de enhorabuena: más de dos décadas después del estreno de Sabrina,Warner Bros y el canal CW han decidido dar luz verde a un reboot de tintes oscuros.

Este reseteo dark de Sabrina, la Bruja Adolescente está inspirado en su última serie de cómics: Chilling Adventures of SabrinaEn sus páginas, con una narrativa mucho más adulta que la serie original, Sabrina se adentra en el mundo de la brujería más ocultista y siniestra.

 

 

¿Referentes? El Exorcista La Semilla del Diablo.

“Esta nueva adaptación”, dicen desde el canal CW, “mostrará a una Sabrina luchando entre su naturaleza humana y su naturaleza mística, enfrentándose además a las fuerzas del mal que la amenazan a ella, a su familia y a sus amigos”.

No es casual que sea el canal CW el encargado de rebootear Sabrina, la Bruja Adolescenteel personaje, nacido en los cómics, forma parte del mismo universo que Archie, protagonista de Riverdale –emitida, a la postre, en CW.

De la misma forma que CW convirtió el azucarado mundo de Archie en un thriller plagado de asesinatos y tensión sexual con Riverdale, el reseteo de Sabrina parece que realmente dejará de lado las risas enlatadas para ceder todo el espacio al fantastique y al terror.

Al parecer, el propio equipo de Riverdale estaría involucrado en este nuevo proyecto. El showrunner de la serie Roberto Aguirre-Sacasa, en declaraciones a EOnline, ha dicho que probablemente veamos a Sabrina en la segunda temporada de Riverdale, dentro de una trama que explorará los potenciales sobrenaturales de la serie.

Tags: 

22 sep

Otro Epic fail de Photoshop: el cuello deforme de Alicia Vikander en el póster de Tomb Raider CINE y/o TELEVISION

Nadie puede entender qué carajo le han hecho al cuello de Alicia Vikander

Esta es Alicia Vikander, actriz ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por La chica danesa y la nueva Lara Croft en la próxima Tomb Raider, que se estrenará en marzo del año que viene.

 

alicia-vikander.jpg

 

Como podéis comprobar Alicia tiene un cuello perfectamente normal.

 

 

A nivel de largo, ancho y posición, su cuello no parece tener ninguna anomalía evidente, ¿verdad? Pues esperad a ver esto.

He aquí el cartel de la película que Warner Bros compartió el pasado lunes.

 

 

Pero... ¿pero que le habéis hecho a la pobre chavala?

 

 

"¿Soy yo o su cuello está fatal?".

 

Fact 1: la persona que editó esta foto estaba intentando que Alicia Vikander fuese más atractiva alterando su cuerpo de forma digital.

Fact 2: la persona que editó esta foto tiene algún tipo de fetichismo raro con esto:

Esto.

O quizás esto.

 

Que le impulso a ponerle a Alicia un cuello en el que podrías aparcar una minimoto.

Fact 3: todas las personas que tenían que dar el visto bueno a esa fotografía antes de que viera la luz ese día estaban de vacaciones, enfermas o terriblemente borrachas.

Ante este epic Photoshop fail la gente se decantó por el clásico "reír por no llorar".

 

 

"He arreglado el cuello para vosotros".

 

"No, ¿podrías asegurarte de que vemos su cara Y su culo?".

 

"El nuevo póster de Tomb Raider es muy fiel al juego *original*, pero los fans de postureo no sabrán eso, ¿a que no?".

 

A algún animao la imagen le hizo tanto daño en los ojos que sintió el impulso de arreglarla por su cuenta.

 

"El póster real de Tomb Raider vs yo echando esa mierda al Photoshop menos de 10 putos minutos. ¿Por qué están los pósteres tan mal hechos?".

 

Pero, de perdidos al río: si váis a jugar a ser Dios, jugad bien.

 

"Vería esto".

 

Por esto sí que valdría la pena ir al cine.

 

 

 

Tags: 

09 sep

It es la peor adaptación que ha tenido nunca un libro de Stephen King CINE y/o TELEVISION

Una película de payasos asesinos que provoca bostezos: así de dramático es el resultado de la nueva ‘It’

Piensa en Personal Jesus. La original; la de Depeche Mode, ¿vale? Una canción redonda. Perfecta. Ni siquiera tienen que gustarte Depeche Mode especialmente, como no tiene por qué gustarte especialmente Miguel Ángel para entrar a la Capilla Sixtina y, ¿qué si no? Flipar, claro.

¿Desmerece eso la versión de Personal Jesus que hizo Johnny Cash en 2002? Todo lo contrario: el hombre de negro insufló nueva vida al tema, haciéndolo suyo, llenando de polvo y espuelas la carrocería pop de la canción. La original era para abrir discotecas; la de Cash, para cerrarlas. Por derribo.

Dicho esto, ¿qué papel desempeña el Personal Jesus de Marilyn Manson, publicado cuatro años después que el de Johnny Cash? Manson parecía haber entrado por una puerta que habían abierto otros, a golpe de guitarrazo country, para dar dos pasos atrás, calcar el sonido de Depeche Mode, y revestirlo con un industrial de derrape chirriante. Había artificio, maquillaje; pero nada más.

Sé lo que os estáis preguntando, y no: Personal Jesus no suena en It. Sin embargo, como productos culturales, película de terror y canción pop han tenido un recorrido semejante: Itla novela de Stephen King publicada en 1986, es maravillosamente poliédrica; su adaptación de 1990, con Tim Curry como el payaso Pennywise, alcanzó, por otra parte, un valor icónico inaudito para tratarse de una mini-serie televisiva.

Bien; ¿qué hay, entonces, de la nueva It? La tercera encarnación de Pennywise, como la tercera encarnación de Personal Jesus, adolece de oportunismo, ansia desesperada por epatar, exceso de rimmel; de timing. Y no: la mentada Personal Jesus no suena en ItPero, si sonase, la cantaría Marilyn Manson.

 

 

It, dirigida ahora por Andrés Muschieti, nos cuenta las andanzas del Club de los Perdedores, una pandilla de nerds que, pese a ser tan solo unos niños, deberán enfrentarse a una fuerza demoníaca, con forma de payaso, llamada Pennywise. ¿Y ya? Y ya: el nuevo It, por primera vez en una de sus manifestaciones, descarta contarnos la historia paralela entre la niñez y la vida adulta de sus personajes.

¿La razón? Warner Bros quiere, presumiblemente, explotar la trama adulta en una secuela. ¿El resultado derivado, viendo It? Imagina un remake de Titanic en que los créditos finales vengan después del choque con el iceberg.

'It' te saca y te empuja dentro, a la vez y a patadas, de un parque de atracciones dónde las colas son muy largas y, además, hace mal tiempo

Muchieti, cuyo trabajo en Mamá fue más que apreciable, apenas tiene espacio para dejar su impronta en It, una película de estudio en el peor sentido de la palabra. Warner, en una cruzada por tenebrificar todo lo que toca, de Superman a Wonder Woman, insiste en presentarnos un Pennywise oscuro y sombrío, cuando lo terrorífico de Pennywise –lo terrorífico de cualquier payaso– es justo lo contrario: la apariencia naïf; el maquillaje perfecto; los colores histriónicos del outfit.

Aunque cercenado –la película promete La Biblia para luego escamotearnos El Nuevo Testamento–, el quéde It no sufre de la misma forma que el cómo: la cinta no cruza fronteras argumentales como para tildarla de ‘versión libre’, pero sí opta por una puesta en escena que enfatiza lo que debería ser sutil y amplifica aquello que pedía ser anecdótico: los lavabos cubiertos de sangre se ruedan con reiterativos filtros rojos; el abuso no-paranormal recibe una dedicación de cine social británico.

It te saca y te empuja dentro, a la vez y a patadas, de un parque de atracciones dónde las colas son muy largas y, además, hace mal tiempo.

Es un error, sin embargo, enfrentarse a It con la suspicacia de quién espera ver un buen remake de la versión de 1990. Lo es, incluso, creer que sus responsables están mínimamente interesados en el universo que King idease en 1986: a dónde miran éstos, y a dónde mira, por defecto, la película entera, es a Stranger Things.

Desde que la serie de Netflix se convirtiese en el sleeper de la temporada pasada, parece que todas las productoras han querido tener su propia Stranger Things; Warner, rebuscando entre sus propiedades, encontró la suya en It. Porque It tiene una pandilla de chicos en bicicletas y una chica misteriosa que se une a ellos. Porque en It los chavales juegan al Street Fighter en recreativas y tienen pósters deBeetlejuice y Gremlins en casa.

En It, las marquesinas de los cines anuncian Arma Letal Pesadilla en Elm Street.

Y, ¿sabéis? Hay algo muy antipático en todos esos guiños; parecen hechos a desgana. Lo que enStranger Things, pese a sus defectos, está integrado de forma natural, en It se antoja disonante y ortopédico. It es, conoceréis el meme, como el señor Burns de Los Simpson cuando intenta disfrazarse de teenager.

¿Rihanna vistiendo camiseta Thrasher? Eso, y no otra cosa, es It.

Aunque la película tiene un arranque prometedor –Pennywise se foguea cercenando el brazo de un niño de apenas seis años–It termina invitando al bostezo y a la caída de párpados. No estoy siendo dickensiano: casi me duermo viéndola. Literalmente. Pese a ser las 12:30 PM. Knock-out. Y me duele: It, quince años atrás, me llevó a irrumpir en la cama de mis padres para poder conciliar el sueño. Tenía edad para afeitarme, sí; pero también estaba aterrado.

Pero, ¿la nueva It“Reach out and touch faith”.

Tags: 

05 sep

Australia retira un episodio de Peppa La Cerdita porque afirma que “as arañas no hacen daño CINE y/o TELEVISION

oi

Mister Skinny Legs (En España, La Señora Patas Flacas) es un capítulo de la serie de animación Peppa La Cerdita del año 2004 que ha sido retirado por segunda vez de la televisión pública de Australia por enviar un mensaje "inapropiado" a los niños.

Y esta vez no es una paja mental como la que se montó el periodista conservador australiano Piers Akerman al decir que Peppa corrompía a los niños por ser claramente feminista, por gay y comunista.

 

 

 

 

Sino que se trata de algo bastante más serio.

Aunque sea un episodio que con toda su buena intención intenta promover el respeto de los niños a todos los seres vivos y que no tengan un miedo infundado a los insectos, esto podría ser problemático en Australia, que está plagado de arañas venenosas que podían poner en riesgo la salud de los pequeños.

El episodio, que ya había sido previamente retirado en 2012 de la ABC, volvió a ser emitido el 25 de agosto por Nick Jr (un canal para niños afiliado con Nickelodeon). En él se muestra como George, el hermano pequeño de Peppa, se encuentra una araña en el lavabo y se hace su amigo. Aunque en un primer momento Peppa, su padre y madre, tienen miedo de la Señora Patas Flacas, el padre utiliza frases como "las arañas son muy muy pequeñas y no pueden hacerte daño". Finalmente todos acaban jugando con la araña como buenos amigos.

 

 

 

 

El caso es que, en Australia, eso de que las arañas son siempre "muy muy pequeñas" es bastante incierto: algunas llegan a medir hasta 16 cm. Y lo de que no pueden hacerte daño tampoco es verdad, ya que se calcula que entre el año 2000 y el 2013 12.600 personas fueron hospitalizadas por mordeduras de araña.

Fue por eso que una madre de Sídney llamada Jess se quejó a Nick Jr. Aunque el canal inicialmente se negó a retirar el episodio diciendo que la Señora Patas Flacas "no parecía real", finalmente accedió a eliminarlo de la rotación de programas, pero siguen considerando que "encaja en su criterio".

 

 

[Vía The Guardian]

28 ago

16 estrenos de Netflix para disfrutar en septiembre CINE y/o TELEVISION

Star Trek: Discovery T1, Narcos T3, Club de Cuervos T3, BoJack Horseman T4, Pitch Perfect 2… Les compartimos la lista con los estrenos destacados de películas, documentales y series que llegan a Netflix en septiembre 2017*.

*Las fechas de estreno están sujetas a cambios.

1. Club de Cuervos, temporada 3 (disponible a partir de 29/09/2017)

2. Narcos, temporada 3 (disponible a partir de 01/09/2017)

 

3. Ted 2 (disponible a partir de 04/09/2017)

4. Más notas perfectas (disponible a partir de 04/09/2017)

5. Nosotros en la noche (disponible a partir de 29/09/2017)

Película original de Netflix sobre una mujer viuda (Jane Fonda) que le hace una visita inesperada a su vecino, también viudo (Robert Redford) con deseos de entablar un vínculo.

6. George Harrison: Living in the Material World (disponible a partir de 15/09/2017)

Un retrato del ex-Beatle George Harrison, dirigido por Martin Scorsese.

7. Big Eyes (disponible a partir de 01/09/2017)

8. Once Upon a Time, temporada 6 (disponible a partir de 01/09/2017)

9. Supergirl, temporada 2 (disponible a partir de 25/09/2017)

10. DC’s Legends of Tomorrow, temporada 2 (disponible a partir de 25/09/2017)

11. Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. , temporada 4 (disponible a partir de 01/09/2017)

12. Gotham, temporada 3 (disponible a partir de 01/09/2017)

13. Fuller House, nuevos episodios (disponible a partir de 22/09/2017)

14. BoJack Horseman, temporada 4 (disponible a partir de 08/09/2017)

15.  Star Trek: Discovery, temporada 1 (disponible a partir de 25/09/2017)

Un episodio nuevo cada lunes a partir del 25 de septiembre.

16. Otros estrenos durante el mes

Series de TV:

-American Vandal, temporada 1

-Big Mouth, temporada 1

-Grey’s Anatomy, temporada 13

-How to Get Away with Murder, temporada 3

-Jane The Virgin, temporada 2

Películas:

-First They Killed My Father

-#realityhigh

-6 días

-Hector and the Search of Happiness

-The Divergent Series: Insurgent

-Amores caníbales

-Terminator Génesis

Documentales y especiales

-Surfear para vivir

-Jerry Before Seinfeld

-Marc Maron: Too Real

-Strong Island

-Foo Fighters: Back and Forth

Para niños:

-LEGO Elves: Secretos de Elvendale, temporada 1

-El autobús mágico vuelve a despegar, temporada 1

-VeggieTales: En la ciudad, temporada 2

-Spirit: Cabalgando libre, temporada 2

-Greenhouse Academy, temporada 1

-Pokémon the Series: XYZ, temporada 1

Este texto fue publicado originalmente en Cine Premiere

28 ago

Investigarán si el desenlace de Juego de Tronos se encuentra en estos documentos CINE y/o TELEVISION

Son textos de George RR Martin depositados en 1993 en la Universidad de Texas y hay quien piensa que dentro pueden estar las claves para entender Juego de Tronos

martin

Con la idea de que, como mínimo, falta todavía un año para recibir noticias nuevas desde Poniente —no se sabe si la octava temporada saldrá en 2018 o en 2019 y The winds of Winter debería publicarse el año que viene, pero vete tú a saber—, John Sharp, el rector de la Universidad de Texas, ha invitado a todo ser pensante a pasarse por la biblioteca y revisar el archivo de GRRM.

Un archivo que está compuesto por más de trescientas cajas entre las que figuran apuntes, manuscritos, notas y un millar de libros. Y que, probablemente, lleven acumulando polvo en algún punto de la librería de la universidad desde 1993, tres años antes de la publicación de Canción de Hielo y Fuego.

 

La saga diseñada por Martin es un producto perfectamente medido. El trono casi como McGuffin y los caminantes blancos como única trama: la saga empieza con un fragmento que alude a los muertos.

Y como producto medido que es, no sorprendería que entre estas cajas se encontrara la clave definitiva —ya pensada antes de escribir los libros— para entender el universo creado por Martin, una clave mucho más potente que un R+L=J o cualquier cosa que se le parezca.

O no. Quizás dentro de todo este montón de celulosa lo único que haya sean borradores inutilizados e inutilizables, ejercicios de estilo, cuadernillos Rubio o seises y cuatros.

Sea como sea, la opción de hacer las veces de Samwell Tarly es muy tentadora y, parece bastante probable, que empiecen a proliferar los potenciales exegetas que toquen la puerta de esa biblioteca para tener una exclusiva con la que alimentar un buen debate en Reddit.

(Vía The Guardian)

17 ago

Hemos vivido en una mentira: Scar y Mufasa de “El Rey León” no eran hermanos CINE y/o TELEVISION

Lo dicen el director y el productor de la película

oi

YouTube.

Como socialmente existe la fea costumbre de matar al mensajero, y yo hasta la segunda cerveza soy una cobarde, voy a dejar que sea esta chica la que os suelte la bomba:

 

 

Sí, ya sé lo que estás pensando, que esta debe ser la típica teoría sin fundamento de Internet en la que un colgado que cree que Beyoncé es reptiliana ha encontrado 10 símbolos Iluminati en El Rey León que demuestran que Mufasa y Scar en realidad no eran hermanos. Pues, muy a mí pesar, no se trata de la conspiranoia de un youtuber con mucha más imaginación que suscriptores: lo han explicado Rob Minkoff y Don Hahn, el director y productor de la película, en una entrevista a HelloGiggles.

"Siempre hubo esta cosa de, bueno, ¿cómo tenemos juntos a estos dos leones? Ocasionalmente hay manadas que tienen dos leones macho, y se genera una dinámica interesante porque no son ambos iguales", explicó Hahn. "Uno de ellos siempre está como en la sombra. Estábamos intentando usar esas verdades del reino animal para apuntalar la historia, así que nos dimos cuenta de que Scar y Mufasa no podían ser del mismo grupo genético. De hecho, el mismo Scar lo dice en una frase, 'Soy de la parte poco profunda del acervo genético'".

Hombre, pues si esperaban que de esa frase el público infantil dedujera que Scar y Mufasa no están emparentados, a pesar de que en la película Mufasa le llame hermano y Simba le llame tío, estamosapañaos.

El caso es que la película la hicieron ellos, así que si los destroza infancias de Minkoff y Hahn dicen que no son hermanos, pues no son hermanos.

Ya no podemos confiar en nada.

 

"¿Ahora Disney nos dice que Scar y Mufasa no tienen parentesco? ¿Qué es lo siguiente? Si me entero de que Gordon Ramsay en realidad tiene un carácter súper tranquilo me bajo de la vida".

 

Ni en lo que vemos con nuestros propios ojos.

 

 

 

"Disney ha revelado que Mufasa y Scar no son hermanos lo que sifnifica que todo lo que la luz toca es una mentira total y absoluta".

 

Hay gente se siente tan engañada que incluso se están olvidando de escribir.

 

 

Y, según su descripción de Twitter, el chaval es periodista. Un drama, vaya.

De las profundidades de Internet surgen expertos en biología con un doctorado en "Me lo contó un tío en un bar" dispuestos a sacar a relucir todo su conocimiento sobre la estructura social de los leones.

 

" — Desearía que alguien hubiese hablado con los tipos que hicieron ambas películas y le hubiese explicado que las manadas de leones solo pueden tener un macho y es el padre de todas las crías.

— En realidad puede haber varios machos adultos en una manada. Puede haber hasta tres, especialmente hermanos. Así que sí es posible que Scar y Mufasa fuesen hermanos".

 

Y el típico "yo les escucho desde la primera maqueta" que sabía que no eran hermanos desde que vio la película con cuatro años.

 

11 ago

El cartel de Cali podría comprarse todos los equipos de la Liga (y además a Neymar) CINE y/o TELEVISION

Narcos 3

"Los padrinos de Cali tienen plata para comprarlos a todos, pendejos", esta es una de las frases con las que Netflix está promocionando el inminente estreno de la 3ª temporada de la serie Narcos.

Aparece junto a un vídeo en el que se ilustra el poderío económico del cartel de Cali asegurando que en el mejor momento de su negocio este podría comprarse al Real Madrid, Barcelona y así a los 20 equipos de La Liga y que además le sobraría plata para comprar a Neymar, el nuevo fichaje más caro de la historia tras pagar el PSG 222 millones de euros por él.

Tampoco ha sido la primera referencia publicitaria de la serie al fútbol:

 

 

La temporada se estrenará el próximo 1 de septiembre y contará con tres actores españoles: Miguel Ángel Silvestre, Javier Cámara y Tristán Ulloa.

La trama esta vez pasará de tener como epicentro Medellín para pasar a Cali, un cartel que llegó a mantener un negocio aun más potente que el que lideraba Pablo Escobar. 

 
 
08 ago

Unos hackers han secuestrado a la HBO, sembrando el caos en la compañía CINE y/o TELEVISION

Todo comenzó con la filtración de un capítulo...

 

 

hbo hack

ARTE PG

Los fans de Juego de Tronos (GOT) podrían presenciar la llegada de los dragones de Daenerys Targaryen a Desembarco del Rey antes de lo esperado. Unos hackers, que se esconden bajo el nombre "Sr. Smith",están exigiendo a HBO un rescate de al menos seis millones de dólares tras presuntamente haber robado escenas de la serie, una batería de correos electrónicos y otros documentos.

El hurto se detectó la semana pasada después de que se filtrara un guión de la serie. El CEO Richard Pleper no dijo al momento que dicho robo fuese responsabilidad de unos hackers, pero alertó a sus empleados de que se habían hecho con "información privada y parte de nuestra programación".

 

 

En el caso de que se terminen sacando a la luz los  archivos, el caos que se desató días atrás cuando el grupo de comunicación indio Star TV filtró el cuarto capítulo de esta temporada, Botines de Guerrasolo se acrecentará.

 

 

La desorbitada demanda llegó después de que, según informó ayer Associated Press (AP), "Sr. Smith" hubiese publicado más documentos internos, como mensajes del vicepresidente de programación cinematográfica, Leslie Cohen. En estos momentos, se desconoce qué archivos están entre sus manos. Pero aseguran poseer guiones, copias de películas, otros programas de HBO e información que, incluso, podría ser perjudicial.

Por su parte, HBO ha anunciado en un comunicado que no cree que su sistema de correo electrónico se haya visto comprometido en su totalidad. Pero ha reconocido estar trabajando "durante todo el día" con empresas de ciberseguridad y con agentes legales para evitar que la batalla final de la séptima temporada llegue a la pantalla antes de tiempo.

08 ago

Nueva teoría: Hermione es la verdadera protagonista de Harry Potter CINE y/o TELEVISION

¿'Hermione Granger' debería ser el título de la saga de J.K. Rowling? Sí, porque sólo gracias a ella Potter está vivo

Hermione

Hermione es el mejor personaje de la saga de Harry Potter.

Y no es una apreciación personal. Es el resultado de una encuesta de Buzzfeed en la que participaron más de cien mil personas y en la que Hermione se llevó un 24% de los votos. Mientras que Harry, por ejemplo, acumuló un 5% de los mismos.

Ya sea enseñando a Harry y a Ron a decir “Leviosa”, destrozando horrocruxes, creando el ejército de Dumbledore o especializándose en viajes temporales, lo que está claro es que las acciones, el peso en la historia y las responsabilidades de Hermione transgreden las de un personaje secundario.

Que su rol en la saga es tan importante que si no fuera por su ayuda, Ron y Harry llevarían muertos seis libros y medio.

Aunque entendemos que de ninguna de estas circunstancias se puede extraer que sea la protagonista: Harry ostenta ese papel, toda la trama gravita a su alrededor, es él quien atrae las miradas de Hogwarts.

Pero, como decimos, si no fuera por Hermione, es muy probable que la saga se pudiera resumir en la historia de un muggle que llega a una escuela de magia y a las primeras de cambio —en el Lazo del Diablo—, muere. Y fin.

 

 

Por eso, por la labor inestimable de apoyo a Harry, hay una petición que exige para Hermione el reconocimiento que se merece. La solicitud lleva meses triunfando en Facebook y sus adeptos no dejan de crecer.

La petición, de carácter reivindicativo y tintes irónicos, pide que en futuras ediciones del libro, se cambie el nombre del mismo e incorporen el nombre de Hermione y las acciones que llevó a cabo.

Y no podemos estar más de acuerdo.

 

 

1. Hermione Granger y la vez que usó el poder de investigar y del razonamiento deductivo para que Harry no muriese.

2. Hermione Granger y la vez que fue pretificada y cómo tardaron sus amigos unas cuantas semanas en ver que la respuesta estaba en sus manos

3. Hermione Granger y la vez que fue dueña del tiempo

4. Hermione Granger y la vez que se dio cuenta de que era hermosa e inteligente y salvó el culo de Harry investigando. Otra vez. Todo el tiempo. De verdad, debería haber muerto sin ella.

5. Hermione Granger y la vez que Harry estaba demasiado deprimido para hacer algo y tuvo que hacerlo en su nombre porque es, claramente, el poder detrás del trono. P.S: También se enfrentó a los mortífagos y ganó.

6. Hermione Granger y la vez que le advertí a Harry de los peligros de copiar del cuaderno de alguien que no fuese ella y OH, MIRA, TENÍA RAZÓN.

7. Hermione Granger y la vez que dejó a Harry decidir dónde ir y qué hacer y terminaron cinco meses en el bosque antes de, una vez más, tener que ser salvado por Hermione en Hogwarts.

 

 

via GIPHY

 

Tags: 

03 jul

El actor de Babe, el cerdito valiente irá a la cárcel por una protesta ecologista CINE y/o TELEVISION

"Si no nos mantenemos unidos, nada va a cambiar. Tenemos que mantener el poder en el pueblo"

james cromwell

Getty

A sus 77 años, James Cromwell no deja de demostrar que sigue siendo un titán de las cámaras. En las últimas cuatro décadas ha pasado por todo tipo de papeles, generando pavor en American Horror Storyy ternura en Babe.

Pero su edad tampoco está afectando a su actividad privada. El 18 de diciembre de 2015, se enfrentó a la construcción de una central eléctrica en Wawayanda (Nueva York) con una sentada junto a otros ecologistas que ya han sido apodados “Los Seis de Wawayanda”. Ahora, los participantes de la protesta irán a la cárcel

 

 

El problema está en su testarudez. Cuando participó en la sentada, Cromwell fue multado por el ayuntamiento con 250 dólares, con un cargo adicional de 125 más. Tenía que pagarlo antes del 29 de junio de 2017. De otro modo, la multa sería penal.

Como no ha querido ceder ante las presiones gubernamentales, tendrá que pasar siete días en la cárcel del condado de Orange. Una pena simbólica que no deja de parecer inútil para este tipo de acusaciones.

US Magazine

“Si no nos mantenemos unidos, nada va a cambiar. Tenemos que mantener el poder en el pueblo”, ha declarado el intérprete, según Variety.

Aunque originalmente los imputados tenían hasta el viernes pasado para cambiar de opinión, el límite se ha aplazado hasta el 14 de julio. Si paga los 375 dólares antes de esa fecha, podrá librarse de entrar a prisión. Pero, por lo que da a entender en sus declaraciones, Cromwell nunca pagará lo que le piden.

Entre o no en la cárcel, lo que ya está confirmado es que participará en la secuela de Jurassic World, que será dirigida por Juan Antonio Bayona y ya está levantando mucha expectación.

Tags: 

05 may

HBO está desarrollando 4 spin-offs distintos de Juego de Tronos CINE y/o TELEVISION

JUEGO DE TRONOS

Juego de Tronos está a punto de terminar. La serie que ha marcado una década y ha encabezado la edad de oro actual de la ficción televisiva, pondrá su punto final en 2018. Sin embargo, la tierra de Poniente podría seguir apareciendo en televisión después de esa fecha.

HBO, la desarrolladora de la serie, ha confirmado que está trabajando en cuatro proyectos derivados. Al parecer, la cadena no quiere abandonar el éxito de la serie en la historia original, de manera que está tanteando cómo continuarla.

Cada uno de estos proyectos “explorará distintos periodos del universo vasto y rico de los libros de George R.R.Martin”. Y, aunque no han dado más detalles sobre su argumento, sí que han confirmado que el propio escritor está implicado como cocreador de dos de ellos.

 

 

Vía Playbuzz

Junto a Martin, en una de las ideas trabajará Carly Wray (Westworld, The Leftlovers), y en la otra Jane Goldman ( Kingsman, Kick-Ass). En cuanto a los otros dos proyectos, estarán desarrollados por Max Borenstein ( Kong: Skull Island, Godzilla) y Brian Helgeland, ganador del Oscar por L.A. Confidential.

“Nos tomaremos el tiempo que necesiten los guionistas. Y, como en cualquier otro proyecto, evaluaremos las propuestas una vez tengamos los libretos”, ha relatado un representante de HBO, sin prisas por continuar la serie justo después de su final.

Pese al renombre de sus creadores, estos spin-offs no contarán con los showrunners de Juego de TronosDan Weiss y David Benioff, quienes llevan dirigiendo la serie desde su estreno en 2011, ya avisaron que no se cerraban a nuevas ideas derivadas, pero que se mantendrían al margen. Y parece que van a cumplir su promesa.

Vía HBO

Si se confirmara una sola de estas historias, sería la primera vez que HBO desarrolla un spin-off de una de sus series. Anteriormente ya había llegado una precuela de Sexo en Nueva York, pero no fue emitida por este canal.

Los seguidores se han tomado con un gran entusiasmo la noticia, y ya comienzan a augurar de qué podrían ir estos proyectos. ¿Habrá una continuación directa de la saga? ¿Se adaptarán las novelas que Martin ha escrito sobre Poniente? ¿Veremos la Rebelión del Rey Robert? ¿Observaremos el mundo de Juego de Tronos desde más allá del muro?

De momento, nos quedan dos años para disfrutar de la pugna entre Lannisters, Starks y Targaryens. El 16 de julio llega la nueva temporada, y con ella la recta final hacia el desenlace de la historia.

05 may

La trágica historia del creador del personaje más carismático de Guardianes de la Galaxia CINE y/o TELEVISION

Bill Mantlo fue un talento poco reconocido. Luego, un trágico accidente cambió su vida

mantlo

Vía Flipboard

Si algo ha conseguido el cine actual de Marvel es traer de vuelta a personajes que habían quedado olvidados. A principios de siglo, nadie imaginaba que Iron Man sería una de las figuras más importantes de la editorial hoy en día. Y mucho menos que los Guardianes de la Galaxia, un grupo cuyo éxito tampoco se había materializado demasiado en los cómics, protagonizaría dos de las películas más taquilleras de la década.

En este último grupo han surgido personajes que se han hecho con el corazón del público desde sus primeras escenas. La frase “Yo soy Groot” se ha hecho mítica entre los marvelitas, y Rocket Raccoon se ha ganado el puesto de mejor animal antropomórfico del cine actual.

 

Pero, detrás de este mapache con mala leche y mucha cara dura, se encuentra una triste historia sobre el reconocimiento artístico y la fragilidad de la vida. La historia de Bill Mantlo, su creador.

Muy pocos reconocen el nombre del creador de este personaje. No obstante, no solo ha creado a Rocket, sino también a los famosos Cloak & Dagger, que ahora han recibido una serie propia de la que ya podemos ver el tráiler:

 

 

 

No obstante, su poco reconocimiento no sorprende a nadie. Cuando Mantlo comenzó a trabajar en la editorial en los años 70, la industria del cómic estaba dirigida en exclusiva a niños y viejóvenes que no querían pasarse a otro tipo de lectura. De este modo, cada mes tenía que trabajar en cinco o seis series de 22 páginas, por un sueldo ínfimo y sin contar con la propiedad de su obra.

Por más que sus personajes consiguieran tener cierta relevancia, a Mantlo no le pertenecía nada de aquello. Solo cobraba lo que Marvel estaba dispuesto a darle. Y no era demasiado.

Aun así, la creatividad y la velocidad con la que trabajaba le convirtieron en una figura importante para el cómic de la época. Cada vez tenía más trabajo, llegando a crear hasta 65 títulos de géneros tan distintos como el kung fu o el terror.

Sin embargo, Mantlo estaba harto de no poseer los derechos de sus obras, de forma que se enroló en un sello de Marvel cuyos proyectos pertenecían a los creadores. Con este selló creó Swords of the Swashbucklers, un cómic sobre piratas espaciales. Pero fue un absoluto fracaso.

Vía ksr-ugc.imgix.net

Tras este error, su relación con Marvel se fue deshaciendo, y acabó por dejar la editorial para trabajar en la Sociedad de Ayuda Legal. Mientras tanto, realizaba algún proyecto con su anterior competidor: DC Comics.

Mantlo nunca abandonó la lucha legal contra Marvel, a quien exigía los derechos intelectuales de sus principales obras. Pero cuando esto comenzó a llegar con la creación de Image Comics en 1992 –una editorial de superhéroes cuyos personajes pertenecían a sus creadores–, el autor ya no podía seguir en la industria.

Ese mismo año, Mantlo salió del trabajo un viernes y se dispuso a patinar por la carretera, como solía hacer los fines de semana. Pero un coche apareció de repente, atropellándole para después darse a la fuga. Según dijo un testigo, se golpeó contra la luna del coche para después caer rendido en la acera.

Vía Sean Paune

En el accidente sufrió un gravísimo traumatismo craneoencefálico y lesiones cerebrales que le alejaron de los cómics para siempre. Después de dos días en coma, Mantlo comenzó a recuperar sus funciones más básicas, pero no habló durante cinco meses. El autor fue de hospital en hospital y, desde 1995, está hospedado en el centro de rehabilitación Queens Nassau, donde las enfermeras y sus familiares más cercanos le cuidan.

Su familia no abandonó la lucha legal que en la que llevaba inmersa años, siguiendo precedentes co mo los de Jack Kirby (cocreador de Hulk, Thor y Los 4 Fantásticos), cuyos herederos batallaron por sus derechos hasta 2014.

En el caso de Mantlo era más complicado, pero cuando Disney compró los derechos de Marvel y anunciaron la inclusión de Rocket Raccoon en Guardianes de la Galaxia, pagaron una importante suma de dinero a la familia para que pudieran seguir ayudandole.

Ahora, el hermano del autor, Mike Mantlo, ha querido agradecer el apoyo recibido tanto por los fans como por la comprensión de la empresa con una columna especial en The Hollywood Reporter y una entrevista para Quartz.

Puede que Bill Mantlo nunca vuelva a ser lo mismo después del trágico accidente que sufrió. Pero su esfuerzo como el “escritor de segunda” que se habían empeñado en que fuera, se mantendrá en la memoria de millones de personas gracias a personajes imposibles de olvidar.

Vía Uproxx

 
 

 

28 abr

Kim Kardashian recuerda el robo a punto de pistola: estaba destinada a que me pasara CINE y/o TELEVISION

kim robo

Un robo de 9 millones de dólares, titulares que corrieron como la pólvora por internet y un susto de por vida. En octubre del año pasado, dos ladrones asaltaron a Kim Kardashian a punta de pistola en París y, seis meses después del suceso, la reality star ha acudido al programa de Ellen DeGeneres para recordar lo sucedido.

 Estaba destinada a que esto me pasara. Las cosas suceden en la vida para que aprendas”, explicó emocionada y entre lágrimas una de las protagonistas de Keeping Up with the Kardashians.

 

 

La estrella estadounidense recordó el momento en el que cinco hombres enmascarados y disfrazados de policía entraron en su residencia de París, mientras ella se hospedaba allí con motivo de la semana de la moda.

Dos de los agresores la apuntaron con la pistola en la cabeza y la ataron en el suelo del cuarto de baño. El botín, lo tenían claro: el anillo de boda que le regaló su marido Kanye West, valorado en 4,5 millones de dólares, y otras piezas de bisutería.

Kardashian afirmó que ahora es una persona nueva y que el robo la ha cambiado por completo: “No es ningún secreto, lo habéis visto en televisión. Yo antes era muy superficial pero ya no me importan nada los objetos. Ya no soy la que era antes”.

"Por supesto que cuando te has comprometido quieres enseñar tu anillo y, si te compras un coche nuevo, quieres mostrarlo en las redes sociales. Pero eso no vale la pena. No quiero presumir de todo lo que tengo", le confesó a la humorista.

Sin ninguna joya visible, la celebrity de origen armenio confesó sentirse orgullosa de que sus hijos vean esta nueva versión de ella y de poder educarlos con valores menos ostentosos.

27 abr

Johnny Depp aparece por sorpresa en la atracción de Piratas del Caribe en Disneyland CINE y/o TELEVISION

Visitantes de la atracción grabaron el momento en vídeo

Durante años ha existido el rumor de que Johnny Depp, de cuando en vez se disfraza de Jack Sparrow y se cuela entre los animatronics de las atracciones de Piratas del Caribe de Disneyland para dar una sorpresa a sus fans.

Pues bien, el pasado miércoles este rumor quedó confirmado. Y lo que es mejor, grabado en vídeo.

La próxima película de la saga va a ser estrenada el 26 de este mes, así que no sabemos muy bien  lo que estaban rodando ese día en el parque ¿Una siguiente entrega, tal vez? En cualquier caso ¿qué mejor lugar para rodar una escena de Piratas del Caribe que una atracción sobre Piratas del Caribe? Aunque los fans que paseaban por allí vieron señales de que estaban de rodaje, nadie sabía a ciencia cierta quién podía estar  por el parque temático de California.

 

 

Aunque cueste creerlo, el bueno de Johnny no solo estaba allí vestido de la cabeza a los pies como Sparrow, además decidió rematar el miércoles tarde colándose en la atracción y charlando un ratito con los fans de tú a tú.

Uno de los afortunados visitantes dijo que, aunque todos tenían esperanzas de que Johnny estuviera en el parque, nadie imaginaba que fuesen a verlo de esta forma. "Todo el mundo estaba sorprendido, impactado y excitado de verle. Actuó exactamente como su personaje en las películas", explicó.

 

johnny depp disneyland pirates of the caribbean attraction ride

 

¿De dónde surgió esta iniciativa? ¿Quizás estuvieran grabando material para los extras del DVD? Sea como fuere, a los fans les alegró el día. O más bien, el mes.

Depp viajará el 11 de mayo al resort de Disney en Shanghái (en China) para la premiere de Piratas del Caribe: Los hombres muertos no cuentan cuentos, donde se reunirá con el resto de sus compañeros de reparto Javier Bardem, Orlando Bloom, Brenton Thwaites y Geoffrey Rush.

 

[Vía Inquisitir]

 
 
17 abr

70 años de racismo publicitario en España concentrados en un anuncio CINE y/o TELEVISION

Analizamos el racismo enquistado en la publicidad española con la periodista y el rapero que se sienten insultados por el último anuncio de Cola Cao: "Queremos que se deje ya de jugar con la imagen del negro como algo gracioso"...

 

 

portada

 

Blancos en el ascensor yendo a trabajar. Blanca en la biblioteca estudiando. Blanca cruzando el tráfico denso de la ciudad. Blanco comprando un batido mientras espera el metro con otros blancos. Negro, con uniforme blanco, hace de camarero y agita el batido sobre un fondo con alusiones tropicales. Y el mismo negro, que ya ha servido una bebida que no probará durante todo el anuncio, sale del vaso del batido con su melena de pelo rizado justo en el momento en el que se menciona que el producto tiene mucha espuma.

 

Así agita la polémica Cola Cao.

El último anuncio de Cola Cao no ha dejado indiferente a nadie. Para promocionar su nuevo producto mucha gente considera que han vuelto a caricaturizar la imagen de personas con ascendencia africana tal y como ya pasaba en lo anuncios originales de la marca. Y ya hace muchos años que los esclavos de Guinea Ecuatorial (y no tropical), que fue provincia española de 1778 a 1968, han dejado de morir extenuados en las plantaciones de cacao para fabricar una bebida que exclusivamente compraban los blancos.

 

La reacción de Internet no se ha hecho esperar y han sido muchos los que han tuiteado bajo el hashtag #ColaCaoNosInsulta para denunciar otro caso de publicidad racista. ¿Por qué Cola Cao se empeña en seguir haciendo gala  de ciertos valores polémicos  del origen de la empresa y de la popular canción que les valió el éxito en su momento? Hablamos con dos de los participantes de esta reivindicación afectados por el anuncio.

I. LA DENUNCIA

’Yo soy aquel negrito del África Tropical que cultivando cantaba…’ "Un hombre deja de serlo para ser infantilizado y acepta felizmente su semiesclavitud”

Lucía-Asué Mbomío Rubio es periodista y reportera de Televisión Española y lleva 2 años investigando y dando charlas sobre el racismo en los medios de comunicación en universidades, centros culturales y en ONGs como Órbita Diversa y Red Acoge.

Domingo Antonio Edjang Moreno es El Chojin, cantante de rap galardonado en varias ocasiones con una extensa discografía cuyas letras se centran en la temática social.

Ambos son españoles. Pero con frecuencia se elige reconocerlos por el color de su piel o por el país de origen de sus padres. Y lo que es todavía peor: se les quiere explicar a ellos y al resto de afrodescendientes qué es racismo y de qué pueden quejarse y de qué no.

Indignados por el anuncio de Cola Cao escribieron sendos textos que reproducimos a continuación. Los subieron a sus redes sociales, los mandaron a la agencia de publicidad que se encargó del anuncio y a la propia marca:

 

 

Lo que no podían ni imaginar es que la mejor defensa del anuncio no vendría de la marca sino de los consumidores: “Es sólo una broma”, “Estáis exagerando. Sois unos victimistas”, “¿No tenéis nada mejor que hacer?”, fueron algunos de los comentarios negativos que recibieron sus textos.

Lucía ya se sabía la canción. Y contesta: “Según la Unión Europea, la libertad de expresión nunca puede estar por encima de causar daño a una persona. Y fuera de España estos casos de racismo publicitario se ven como algo tremendo. Pero aquí lo tenemos tan interiorizado que hemos perdido la capacidad de verlo con distancia y otorgarle el peso que realmente tiene. Ya no es sólo porque nos cantaron la canción del anuncio en el colegio, sino porque se está caricaturizando a toda una comunidad. Por otro lado, lo de victimista me lo han dicho más de una vez, pero ¿qué gano dando pena? Nada. Mi vida sigue exactamente igual, me he sobreexpuesto y no es algo que me guste hacer. Porque decir estas cosas te quitan el halo de reportera simpática que no se mete con nada ni nadie. Y claro que tengo muchísimas otras cosas que hacer, pero el día tiene 24 horas y sabes qué, que puedo hacerlo”.

 

Tenemos tan interiorizado el racismo que perdemos la capacidad de verlo y otorgarle el peso que realmente tiene.

 

“Y yo hago esto porque creo que es una cuestión de responsabilidad hacia mi país —añade Lucía—. Lo que pretendo es que se reflexione, porque la sociedad española no es la que ellos conocen o conocieron y si queremos mirar hacia delante y mejorar tenemos que revisarnos en millones de aspectos”.

Uno de esos aspectos que la sociedad española tiene que revisar es ese imaginario rancio y caduco asociado al negro. “Hay muchas maneras de vender cacao y no tienen porqué ser siempre las mismas —opina El Chojin—. Porque el problema de ColaCao es muy reincidente. Hizo bandera de imágenes racistas y lejos de intentar limpiar su imagen y decir que eso queda en el pasado o avergonzarse de que sus padres o sus abuelos hicieran este tipo de cosas, sacan pecho y vuelven a jugar con la idea de que el negro es alguien de quien te puedes reír porque no es lo suficientemente serio como para ser tratado igual que cualquier otra persona”.

“Es que me parece tan ridículo —continúa el rapero—. Y además me preocupa como creativo, en cuanto artista que soy, lo que lleva a pensar a otro creativo que esto es una buena idea y a un directivo a decir que sí, que hay que pagar por una idea así”.

 

 

Lejos de intentar limpiar su imagen, sacan pecho e insisten en que del negro te puedes reír.

 

Desgraciadamente, el de la marca de batidos en polvo no es el único caso de racismo. Los Conguitos llevan el nombre de los habitantes del Congo, a los que se retrata desnudos, con rasgos deformados y hasta hace poco cargando una lanza en la mano. Y en 2009, la marca de jamones Navidul promocionaba sus productos con el siguiente anuncio: dos blancos son apresados por una tribu caníbal de negros que tiene un mono como oráculo. Y siempre hay alguien que sigue negándolo y afirma que esto no es racismo.

Por suerte, señala El Chojin, “esta no es una queja exclusiva de la comunidad afrodescendiente: la inmensa mayoría de las críticas que hay sobre el anuncio son de personas blancas que entienden que eso es racismo. No hace falta ser negro para sentir que una cosa está mal”.

 

(INTERLUDIO). ¿QUÉ ES RACISMO?

  "No puedes aleccionar a un negro sobre lo que es el racismo”

Para quien tenga alguna duda y todavía crea que la opinión blanca vale igual para decidir qué es racismo y qué no lo es, hay que escuchar a El Chojin: “No puedes aleccionar a un negro sobre lo que es el racismo. Y en cualquier caso, poco importa que tú entiendas que eso no es ofensivo, porque la realidad es que una parte de la comunidad de este país, que es afrodescendiente, sí se ha sentido ofendida. En lugar de despreciar ese sentimiento de ofensa, lo que tendrías que hacer es acercarte a esos vecinos tuyos y que te expliquen por qué se sienten ofendidos, y hacer un frente común. Porque nuestra reivindicación y nuestra queja no van en contra de nadie".

 

Queremos que se deje ya de jugar con la imagen del negro como algo gracioso.

 

"Simplemente queremos que se deje ya de jugar con la imagen del negro como algo gracioso. Porque no tenemos por qué ser más graciosos que los demás por ser afrodescendientes. Somos personas y podemos ser más o menos graciosos, aguantar peor o mejor las bromas, y no se nos puede exigir que tengamos unas tragaderas mayores que el resto de la sociedad porque sí. Porque da la sensación de que es un ‘encima que os dejamos estar aquí, encima que os hemos dado derechos, no nos podemos reír de vosotros?’. Pues tío, no. No se puede”.

 

II. EL PROBLEMA

“Nacida en España de madre segoviana y con este acento madrileño que tengo, ¿por qué no se me puede llamar española?”

“La negritud no es algo reciente en este país —nos recuerda Lucía—. Más que nada porque Guinea Ecuatorial fue colonia española desde 1778 hasta 1968. Solo por eso, ya llevamos aquí mucho tiempo. Hay imágenes de estudiantes becados que llegaban aquí en 1934, más hombres que mujeres porque ya sabemos cómo iba la cosa. Así que aquí hay españoles negros desde hace mucho tiempo. Y ya va siendo hora de que no sólo cambien la representación que hacen de nosotros, sino que también nos escuchen”.

El Chojin agrega que “La comunidad negra en España siempre ha estado silenciada, en realidad. No hay reconocimiento de nuestra existencia. Como no existimos, se nos puede burlar y se nos puede hacer campañas publicitarias como la de los Conguitos o como esto del Cola Cao y en principio no pasa nada”.

 

 

Si me dicen que me vaya a mi país me sienta fatal porque yo estoy en mi casa.

 

 

De ahí que Lucía pueda contar una experiencia que para muchos afrodescendientes es muy común: “A mí, nacida en España de madre segoviana y con este acento madrileño que tengo, ¿por qué no se me puede llamar española? Porque si a mi padre le dicen “vete a tu país”, pues sí, tiene un país. Pero si me dicen que me vaya a mi país me sienta fatal porque yo estoy en mi casa. Entonces, precisamente, porque estoy en mi casa siento que tengo una responsabilidad y me quejo porque creo que es algo constructivo, un paso para intentar que nos entiendan”.

 

No somos capaces de entender que la normal convivencia pasa por el respeto a todos.

 

Para El Chojin, nuestra forma de abordar casos de racismo como este “nos retrata mal como sociedad.Vivimos en un país en el que se entiende que racismo es cuando cogen a un negro y le pegan una paliza o le matan. Pero eso no es racismo, eso es un crimen. Racismo es todo lo demás: la diferencia de trato, que te consideren distinto y no como un igual. Aquí nos complacemos diciendo que no hay episodios graves de racismo con violencia como sí sucede en otros países. Y esto, de nuevo, habla mal de nuestra manera de entender la convivencia normal entre las personas y como sociedad no somos capaces de entender que la convivencia normal pasa por el respeto a todos y que nadie tiene que pedir ese respeto ni mucho menos mendigarlo.”

 

III. EL PAPEL DE LOS MEDIOS

“Cuando era pequeña estaba obsesionada con que éramos pobres porque en la tele solo veía niños negros en las hambrunas de Etiopía”

Tanto Lucía como El Chojín tienen claro que los medios de comunicación tienen un papel fundamental para cambiar la percepción de la comunidad afrodescendiente. La periodista lo ilustra con un recuerdo de la infancia demoledor: “Yo cuando era pequeña estaba obsesionada y le preguntaba todo el tiempo a mis padres que si éramos pobres porque todos los niños negros que veía en televisión eran los de las hambrunas de Etiopía. Ese para mí es el problema: mi madre es ingeniera y mi padre era maestro, no estábamos forrados pero nunca ha faltado de nada. En cambio, esa era mi obsesión porque era lo único que veía. Ahora bien, tú pregúntale a los niños negros de hoy que es lo que ven en la televisión sobre niños negros. ¿Difiere mucho de lo que yo veía cuando era pequeña, y eso que voy a cumplir 36 años?. Probablemente no”.

 

 

¿Lo que yo veía en la tele sobre los negros difiere mucho con lo que dan hoy? Probablemente no.

 

En su investigación sobre el racismo en los medios Lucía ha encontrado ejemplos a raudales. Uno de los más polémicos y antiguos es el de Conguitos, que explica que es un claro ejemplo de "blackface", una caracterización que los blancos empleaban para burlarse de los negros que tuvo mucha popularidad desde el siglo XIX hasta bien entrado el XX en EE.UU. “Ahora está prohibidísimo en EE.UU. Y, que sí, que es la sociedad de lo políticamente correcto. Pero también es una sociedad muy diversa que lo que intenta es no agredir a ninguna de las partes que conforman esa sociedad. Porque forman parte de ella y tienen derecho a voz, a quejarse y sobre todo a una autodesignación, a que no les creen una identidad desde fuera y a decir que lo que les duele, lo que les pesa y lo que quieren cambiar”.

 

Tenemos derecho a decir lo que nos duele, nos pesa y queremos cambiar.

 

Pero no hace falta ir tantos años atrás. El Confidencial publicaba el año pasado un artículo titulado “Manual para distinguir a la novia de…” tres famosos españoles, todas ellas actrices españolas y mulatas. Y como la misma Lucía comentó en Afroféminas, más que un texto periodístico parecía una entrada sacada de un libro de zoología.

Por contra, una buena muestra de cómo funcionan las cosas en los medios de Estados Unidos es el caso del reciente anuncio de Pepsi, que ya ha sido retirado. “Ellos han hecho un trabajo importantísimo por la lucha de los derechos civiles que arrancó en los años 60 y aquí esto es algo bastante más novedoso. Eso puede explicar que si nunca has escuchado algo así te llame la atención y de entrada pienses ‘pero qué tontería’”, apunta Lucía.

 

 

Nos bombardean con imágenes y consignas y al final acaban condicionando nuestra forma de ver las cosas.

 

Asimismo, agrega la periodista, “la forma en que se habla de las migraciones aquí ya es significativa. Se les llama ‘inmigrantes’ en lugar de personas con experiencia migratoria, porque no eres inmigrante toda tu vida, no estás siempre en tránsito. Se habla de ‘oleada’ en lugar de llegada o de ‘invasión’ en lugar de ‘movimiento’. Y nunca se dicen de dónde vienen. A lo sumo, se dice que ‘de África subsahariana’, que eso es una masa de negritud que no identifica a nadie. No se les da un contexto: ni se cuenta que se han despedido de sus familias, que en sus países puede haber guerra o que puede que estén luchando contra cosas como la mutilación genital femenina. Hay múltiples razones por las que las personas se desplazan de su país pero nosotros simplemente vemos cabezas que flotan en el mar. Por desgracia, necesitamos un contexto para empatizar con los seres humanos. Pero en lugar de eso nos bombardean con imágenes y consignas y al final acaban condicionando nuestra forma de ver las cosas.

Massimo Sestini

 

 

Vemos a los inmigrantes como simples cabezas en el mar.

 

 

Por su lado, El Chojin también destaca la importancia de los medios: “Si se hace pedagogía, y la pedagogía viene también por los medios de comunicación, la gente puede entender que esto es un problema, se pueden sensibilizar y sumarse a la causa. Mucha gente no se da cuenta porque nadie se lo ha explicado”

IV. LAS SOLUCIONES

“España no es un país blanco, sino multiétnico. Y eso hay muchos que tienen una gran resistencia para entenderlo”.

Cuando pregunto por soluciones, El Chojin dice que es difícil pero que hay algo que sí que está claro:“Muchas veces cometemos el error de pensar que la educación es una cosa que hay que enseñar solamente a los niños, pero no es así. Yo creo que la campaña de concienciación no tiene que ser de abajo a arriba, sino de arriba a abajo. Porque al final, el padre y la madre son los que meten esos prejuicios en los niños. En el colegio no se da el discurso de que se deba tratar a alguien de manera distinta porque sea de otro color. Ese discurso se da en casa, en el bar, en el partido de fútbol.

 

 

La educación en no es cosa de niños: la concienciación tiene que ir de arriba a abajo.

 

 

Así que lo que veo necesario es una campaña de concienciación no victimista. No se trata de decir ‘oh, pobrecitos los negros, que se burla de ellos’. Es más bien que si realmente queremos tener una sociedad en la que sentirnos cómodos, intentemos tratarnos todos con respeto. Claro que para eso se necesita entender que España no es un país blanco, sino un multiétnico. Y eso hay muchos que tienen una gran resistencia a entenderlo.

 

V. MENSAJES PARA COLA CAO

“Cola Cao, muestra tus cartas. Hablemos”

Tanto Lucía como El Chojin escribieron sus textos con la voluntad de establecer un diálogo con Cola Cao porque creen que esa es una de las maneras que hará avanzar la conciencia del país en la problemática racista. Sin embargo, todavía hoy, que ya han pasado semanas desde que se escribieron las primeras críticas, la marca no ha contestado. Pero ambos todavía insisten en la importancia que esa conversación tenga lugar.

Este es el mensaje de Lucía para Cola Cao: “Cola Cao, hablemos. Queremos haceros entender por qué no nos parece bien y por qué creemos que se puede crear de otra forma. Esta es la oportunidad del inicio de un diálogo, no de una confrontación".

 

Queremos haceros entender por qué no nos parece bien y por qué creemos que se puede crear de otra forma.

 

"Estamos solamente a 14 kilómetros de África —añade Lucía—. Pero ni siquiera hace falta recorrerlos porque en el Museo del Prado tenemos suficientes ejemplos que aquí ha habido personas negras desde hace siglos y que además se representaban con más dignidad que esa caricaturización de los anuncios, por mucho que fueran personas esclavizadas. Por lo tanto, si siempre hemos estado aquí y hemos decidido expresarnos, simplemente queremos que se nos escuche, que se entiendan nuestros porqués. Además, nadie estamos libres de meter la pata y yo, que soy consciente de la situación de la comunidad negra, tal vez no lo soy tanto de otras y preferiría que me lo dijeran para crecer y mejorar”.

Y este es el mensaje que les manda El Chojin: “Que Cola Cao muestre sus cartas. Porque no se sabe a qué están jugando. Es como cuando tienes un vecino que te tira basura encima de la ropa recién lavada que tienes tendida. Y piensas, ¿por qué? ¿Es que ha pasado algo? Dímelo e intentamos solucionarlo. Pero cuando le tocas al timbre, el tío no te abre. Pues es un poco lo mismo”.

Lucía publica su primera novela, Las que se atrevieron (Sial/Casa de África), en mayo.

El Chojin estrenará el disco Recalculando ruta este mes de abril

 

 

 

 

 

 
17 abr

Los personajes femeninos de Star Wars tendrán su propia serie animada CINE y/o TELEVISION

Está claro que la Princesa Leia o Padmé Amidala son personajes con mucha influencia dentro de un género como es la ciencia ficción. Da la sensación, sin embargo, de que nunca han tenido el protagonismo que se merecían.

Eso, con el estreno de Star Wars: Forces of Destiny, va a empezar a cambiar.

 

 

Star Wars: Forces of Destiny es una serie de cortos animados protagonizados por los personajes femeninos de la franquicia Star Wars. Narrada por Maz Kanata (Lupita Nyong’o), Star Wars: Forces of Destiny está formada por 16 piezas animadas de tres minutos de duración cada una. Podrán verse primero online y, a principios de julio, en Disney Channel.

Muchas de las actrices que han dado vida personajes de Star Wars se encargarán de doblar la serie, como Daisy Ridley (Rey) o Felicity Jones (Jyn). También tendrán su versión animada la Reina Amidala y Leia, a la que dará voz Shelby Young, actriz que sustituirá, en este caso, a la añorada Carrie Fisher.

 

 

Star Wars: Forces of Destiny seguirá el canon de Star Wars y estará dentro de la continuidad oficial de la saga; es decir: lo que ocurra en la serie, tendrá su eco en las películas y viceversa. Un ejemplo: en el capítulo Tracker Trouble, veremos a Rey desactivando una bomba dentro del Halcón Milenario, algo que se encuadra dentro los hechos narrados en El Despertar de la Fuerza.

La empresa encargada de producir el show es Ghost Bot, de San Francisco, y, según fuentes de la productora Lucasfilm, la serie pasaría con nota el Test de Bechdel —aquellas ficciones que cumplen los estándares feministas.

Star Wars: Forces of Destiny, por supuesto, también contará con su propia línea de juguetes y figuras articuladas: Hasbro lanzará un total de 11 muñecas, a un precio de 20$ cada una. Las chicas del bando rebelde, así, parecen dispuestas a hacerle competencia a Barbie.

Tags: 

31 mar

Un nuevo estudio pone al descubierto los juegos sexuales favoritos del T Rex CINE y/o TELEVISION

T REX

Tenemos al Tiranosaurio Rex como el dinosaurio más temible de La Prehistoria. Su aspecto y su gran altura le convertían en el mayor depredador del Cretácico Superior. Sin embargo, una investigación acaba de revelar que también tenía su parte romántica.

El descubrimiento, rescatado por The Guardian, se basa en su hocico, tan sensible como las puntas de los dedos humanos. El T Rex y otros dinosaurios lo utilizaban para explorar su entorno, construir sus nidos y recoger los huevos y las crías frágiles.

Pero, según los nuevos datos, el hocico también tenía un propósito de atracción y apareamiento. Los T Rex masculinos y femeninos se frotaban las caras unos con otros antes de reproducirse, como preliminares antes del acto sexual.

 

 

“En el cortejo, los tiranosaurios se frotarían los hocicos como parte vital del método de atracción”, explican los autores.

La idea viene del descubrimiento en Montana (EEUU) de un antepasado directo del dinosaurio, el Daspletosaurus horneri.Este espécimen vivió unos 74 millones de años antes que el T Rex, pero su anatomía es muy similar a la suya.

El Daspletosaurus llama la atención por los cientos de agujeros que tiene en el hocico, que existirían para permitir la entrada de aberturas nerviosas. En el caso del T Rex, en el hocico tenía una coraza de escamas, pero lo más probable es que la desarrollara como método de protección.

Actualmente, los cocodrilos y caimanes también tienen miles de pequeñas protuberancias sensoriales alrededor de sus mandíbulas, que utilizan para estimularse sexualmente. Es exactamente el mismo método que utilizarían los T Rex.

“Nuestro hallazgo de una red sensorial compleja es especialmente interesante, ya que se deriva del nervio trigénimo, cuya historia evolutiva es extraordinaria, al añadir un sexto sentido en diferentes vertebrados”, concluye Jayc Sedlmayr, uno de los científicos que ha impulsado la teoría .

Tags: 

30 mar

Cannes manipula y adelgaza a Claudia Cardinale en su cartel promocional CINE y/o TELEVISION

Una foto modificada de 1959 de la actiz usada por el festival reaviva la polémica sobre el excesivo uso del Photoshop en las mujeres ...

 

Cartel

Desde 2009, el Festival de Cannes elige una fotografía de archivo para protagonizar su cartel. Este año, los organizadores han optado por una fotografía de la actriz italiana Claudia Cardinale bailando en una terraza en Roma en 1959. Sin embargo, la foto impresa en los carteles tiene evidentes diferencias con la foto original.

¿La razón? La organización del festival cinematográfico europeo más importante ha recortado la figura de la actriz por la cintura, brazos y muslos. Parece ser que la Cannes Cardinale no era los suficientemente delgada en la foto original como para cumplir el canon de belleza del siglo XXI.

La polémica, por supuesto, no ha tardado en llegar. "Cardinale no está ahí para vender un yogur que facilita el tránsito intestinal o una crema nocturna de las que adelgazan", señaló la periodista francesa de Slate, Nadia Daam. El cartel del 70º Festival de Cannes, pretende mostrar a una mujer "aventurera, independiente y ciudadana comprometida", tal y como recogió la organización del certamen en un comunicado.

 

 

De momento, ni la compañía encargada de realizar el cartel, Bronx, como los organizadores del festival han contestado a las acusaciones y rehuyeron de dar explicaciones.

El co-fundador de Vodkaster (una pagina francesa dedicada a cine y series), David Honnorat, comparó en un gif las dos imágenes, la original de 1959 y la del cartel, para comprobar que Cardinale había perdido kilos en la fotografía.

Pero Honnorat no ha sido el único en criticar la imagen. La utilización de Photoshop en la fotografía de Cardinale ha provocado la polémica en las redes sociales, donde los usuarios de Twitter no han tardado en comentar la modificación.

Por su parte, la actriz de 78 años, ha confesado sentirse "honrada y orgullosa" por la elección de la fotografía, de cuyo fotógrafo no se acuerda. La imagen le recuerda a sus comienzos y "una época en la que nunca habría imaginado subir un día las escaleras del palacio de cine más célebre".

En los últimos tiempos Cannes está arrastrando una considerable mala reputación, no solo por la imágen retocada de Cardinale, sino por la escasa representación femenina de directoras y mujeres en la industria del cine. En la Croisete las mujeres han quedado relegadas a su papel de modelos en la alfombra roja y donde incluso algunas invitadas llegaron a ser expulsadas por no llevar tacones.

Contratos al (921) 2123014 coatza@disey.com.mx

Disey publicidad
Tel: 2123014
Baja california #412
Col. petrolera
Coatzacoalcos, Ver.