30 may

Hay buenas noticias, vamos recuperándonos en lo económico, asegura AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay "buenas noticias" pues "vamos recuperándonos en lo económico", al señalar que se ha apreciado el peso frente al dólar y aumentado el precio del barril de petróleo, además de que hubo un incremento en la recaudación de impuestos.

En un mensaje en redes sociales, agradeció a los directivos de diversas corporaciones -como Walmart y Femsa- por su actitud responsable al aceptar la "convocatoria" en el esfuerzo de todos, ricos y pobres, para sacar adelante a México.

"Hay recuperación en la economía, lo vamos a hacer pronto, el modelo que estamos aplicando está dando resultados y es en beneficio de todo el pueblo", sostuvo en su mensaje desde Palenque, Chiapas.

Sobre el tipo de cambio del peso frente al dólar, expuso que la depreciación, según el último dato del viernes, es de 8.9 por ciento "desde que llegamos".

No obstante, "ya vamos recuperándonos poco a poco, llegó a costar un dólar más de 25 pesos y el viernes ya estaba a 22 pesos con 20 centavos por dólar, de modo que se está apreciando nuestra moneda".

En relación al precio del petróleo, dijo: "Se cayó a menos cero y ya el último precio del 29 de mayo ya el barril de petróleo a 28 dólares con 91 centavos, casi 30 dólares por barril. En un mes de menos cero a 30 dólares por barril, es un incremento histórico en este caso, nunca se había presentado".

Se refirió además a la recaudación de impuestos pues, a pesar de la crisis, hubo un aumento de 100 mil millones de pesos en el periodo enero-mayo de este año en relación con el mismo de 2019.

"¿Por qué no se nos ha caído afortunadamente la recaudación? Porque se están cobrando deudas que tenían algunas empresas, corporativos, y esto nos ha permitido tener ingresos para fortalecer la Hacienda pública", subrayó.

Se refirió a los casos de Walmart, que aceptó pagar ocho mil 79 millones de pesos, y de Femsa, que "reconocía una deuda con la Hacienda pública de ocho mil 790 millones de pesos". También mencionó a IBM de México que "se puso al corriente con 669 millones de pesos".

"Es un comportamiento ejemplar, están demostrando que tienen dimensión social", aseguró.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA

29 may

AMLO confirma que a partir del lunes inicia gira presidencial por estados Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que a partir del lunes inicia una gira por los estados de la república. De esta manera, el próximo 1 de junio se encontrará en Cancún, Quintana Roo.

"Vamos nosotros a continuar con nuestras actividades y lo vamos a hacer ya corriendo el país. Ya a partir de el lunes empieza una gira por el país".

En este sentido, el mandatario federal dijo que "es parte de la nueva etapa, cuidando todos los protocolos, vamos a llevar a cabo las reuniones de seguridad porque tenemos que seguir atendiendo todo lo relacionado con el propósito de conseguir La Paz, es no se puede desatender".

Aseguró que pese a la gira que realizará por los estados, continuará "teniendo las reuniones de seguridad de 6 a 7 de la maraña, haremos estas reuniones en los estados de la república. Vamos a estar una semana en estas giras y una semana ya en la capital”.

Lunes: Quintana Roo

Martes: Yucatán

Miércoles: Campeche

Jueves: Chiapas

Viernes: Tabasco

Sábado: Veracruz

Domingo: Veracruz

 
29 may

Celular, llaves y control remoto de TV deben desinfectarse ante COVID-19, recomienda IMSS Noticias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una serie de recomendaciones para la higiene de objetos de uso cotidiano, con el fin de evitar la transmisión de COVID-19.

La epidemióloga del Hospital General Regional Número 2 “Dr. Guillermo Fajardo Ortiz”, Saraí García, recomendó utilizar un paño limpio y atomizador con alcohol o cloro para desinfectar en casa u oficina los objetos y superficies.

En el caso del teléfono celular, la experta sugirió mediante un comunicado, limpiarlo y desinfectarlo constantemente, ya que “es un transmisor directo entre manos y cara”. Se puede usar un paño limpio impregnado de cualquier solución desinfectante.

Señaló que las perillas y manijas de las puertas, así como las palancas de descarga del baño son objetos que por su uso constante se deben atomizar directamente con las soluciones desinfectantes y quitar el excedente con un paño seco.

También te puede interesar: Hospitales privados atendieron a 3,968 derechohabientes IMSS

Para limpiar las llaves, otro objeto de uso común, recomendó sumergirse en alguna solución con cloro o alcohol durante 10 minutos. En el caso de los anteojos, que se tocan frecuentemente de manera cotidiana, dijo, se pueden lavar de forma general con jabón neutro.

Añadió que uno de los objetos más tocados por los diferentes integrantes de la familia es el control remoto de los televisores, por lo que es un elemento muy importante para la transmisión de microorganismos.

Recomendó limpiar las suelas del calzado con una jerga impregnada con solución de cloro y desinfectar con esta misma solución cualquier objeto de protección como caretas o goggles durante 10 minutos, posteriormente lavarlo a chorro de agua con jabón y dejar secar.

Fuente: Notimex/foto: archivo/doh

29 may

Clientes corren a mujer de supermercado por negarse a usar cubrebocas (video) Noticias

Un grupo de personas que estaba dentro de un supermercado arremetió contra una mujer que había entrado a comprar pero se negaba a usar cubrebocas.

De inmediato, al ver a la mujer sin una mascarilla, varios de los clientes comenzaron a gritarle que se fuera del lugar, por temor a contagiar el lugar y a ellos.

El video fue difundido en redes sociales, donde se puede ver a las personas corriendo a la mujer del lugar, mientras ella intenta discutir con la muchedumbre enojada.

 

 

Staten Islanders with masks drive out non-mask wearing person in grocery store.

Video insertado

El video ya supera más de 8 millones de reproducciones y se sabe que los hechos ocurrieron en un supermercado de Nueva York, en Estados Unidos.

Cabe señalar que Estados Unidos es el país con el mayor número de muertes y Nueva York considerada "la zona cero" de aquél país.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/abv

29 may

Gobernador de Veracruz es honesto, pero lo deben estar atacando un día sí y el otro también: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió nuevamente al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo, aseguró que el mandatario estatal "lo debe estar atacando un día sí y el otro también".

"Estoy absolutamente seguro de que el gobernador de mi estado de Veracruz es honesto, yo me imagino como lo traen, lo deben estar atacando un día sí y al otro también, no nos confundamos y no nos dejemos llevar por esas campañas de desprestigio".

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo que "en el caso de Veracruz, se usó mucho este asunto, y era lamentable que se iba un gobernador corrupto y llegaba otro igual, es hasta ahora que Veracruz tiene un gobernador honesto.

En este sentido, dijo que antes los medios de comunicación estaban controlados, sin embargo, aseguró que "ahora es distinto, no tiene Cuitláhuac el mismo apoyo de los medios porque la política es cuidar el presupuesto y no destinar tanto dinero a la publicidad".

29 may

Joven toma sus clases en línea desde un parque por falta de internet en su casa Noticias

¡Querer es poder! Joven toma sus clases en línea desde un parque por falta de internet en su casa.

Lissete está en segundo de preparatoria y para seguir con sus clases en línea, va al parque de Juan Pablo II, en Mérida, para aprovechar el internet público, ya que no cuenta con este servicio en su casa.

Pese a la contingencia, la alumna de la Preparatoria 2 perteneciente a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) acude diario al parque donde permanece hasta dos horas, en compañía de su madre, Raquel.

Lisset desea aprobar el segundo año para pasar al último grado de preparatoria, por lo que todos los días se va a estudiar al lugar público, donde se sienta en un banco de plástico que ella lleva y para acceder al internet público, utiliza su celular.

“No quiero perder el curso, por eso uso el internet público y así voy al día en la clase”, dijo la joven estudiante en entrevista.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200529/lissete-estudia-clases-en-linea-parque-falta-de-internet-merida-yucatan/

29 may

LA HIGIENE ES PRIMERO: VENDEDOR DE DROGAS ES CAPTADO REPARTIENDO GEL ANTIBACTERIAL A SUS CLIENTES Mundo

La cuarentena de coronavirus obligó a muchos a quedarse en casa y dejar de trabajar (si es que no se dedicaban a actividades esenciales), sin embargo, quienes salían a chambear tenían que hacerlo siguiendo todas las medidas de prevención para evitar un posible contagio, usando como herramientas de trabajo el cubrebocas, gel antibacterial, etc.

Y en los últimos meses hemos visto cómo varios establecimientos y vendedores han implementado gel antibacterial gratuito para sus clientes con tal de que los sigan dejando operar con normalidad  Pero si hay un ‘comerciante’ que ha llamado la atención es un dealer (o distribuidor de droga) que fue captado brindando sanitizante a sus clientes antes de entregarles la mercancía en cuestión. WTF?!

La higiene es primero: Vendedor de drogas es captado repartiendo gel antibacterial a sus clientes

Un video que se ha viralizado en redes sociales nos muestra cómo un dealer (quien al parecer está distribuyendo estupefacientes en un “punto”) se reúne con un tipo para entregarle su encargo. Pero lo que más llama la atención es que el dealer primero saca su gel antibacterial y le regala un poco a su cliente, quien luego de untárselo en las manos recibe su mercancía. ¡Qué responsable!

Pueden ver el video a continuación: 

 

 

“Sabes que el pedo es en serio cuando en el punto dan gel antibacterial” dice la descripción del video que en Facebook ya lleva más de tres mil ‘me gusta’ y 700 mil reproducciones. Aunque no se sabe si esto ocurrió en México (la neta no nos soprendería si sí) a muchos les ha llamado la atención lo surreal de la escena, pues el dealer al parecer se preocupa más por el coronavirus que el ser cachado por la policía.

En fin, al menos podemos decir que este dealer sí conoce y cree en la existencia del coronavirus, aunque no estamos muy seguros de si su actividad es considerada como esencial para que ande por las calles vendiendo su producto. ????

La higiene es primero: Vendedor de drogas es captado repartiendo gel antibacterial a sus clientes

 

Vía: www.sopitas.com

29 may

Por extorsión cierra estética en Coatzacoalcos Noticias

“Amigas me despido y doy gracias a todas las personas que confiaron en mí”, dice el conocido estilista "May"

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-05-28

 
La estética "May Estilistas Profesionales" se sumó a la lista de negocios que han cerrado en Coatzacoalcos por culpa de la delincuencia.

“Amigas me despido y doy gracias a todas las personas que confiaron en mí", con este mensaje se despidió de sus clientes uno de los estilistas que laboraban en este salón de belleza.

En la publicación hecha por Facebook dio a conocer que el establecimiento
Cerró sus puertas definitivamente porque eran extorsionados.

La estética "May" llevaba más de 23 años funcionando en Coatzacoalcos.
29 may

Sin fecha para reactivar economía en Coatza Coatza/Mina

Aunque el CCE espera buenas noticias con la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sur del estado

OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-05-28

 
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Esteban Enríquez España, aseguró que no existe una fecha para se reactive la economía en Coatzacoalcos.

El dirigente empresarial señaló que esperan buenas noticias con la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sur del estado de Veracruz.

"La economía de Coatzacoalcos de por si estaba deprimida antes de la pandemia", expresó en una entrevista telefónica el empresario hotelero.

Nuevamente consideró que las obras del Corredor Interoceánico o la ampliación del puerto de Coatzacoalcos, serán vitales para la reactivación de la economía.

Es por ello que invito a la población para que siga las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para que disminuyan los casos de Coronavirus en el municipio.

Esta semana, los integrantes del CCE se reunieron de forma virtual donde se tocaron temas de la reactivación de la economía y las acciones después de la cuarentena.
28 may

ABUELITA DE 103 AÑOS VENCE AL CORONAVIRUS Y FESTEJA CON UNA CERVEZA FRÍA Mundo

Que si se extiende la cuarentena, que si la crisis económica, que nos dejaron sin cerveza… Todos los días hay una u otra razón para agachar la cabeza. Pero si le buscamos bien, hay millones más para levantarla y sonreír. Con mucha felicidad, hoy les platicamos una historia extraordinaria. Una abuelita de 103 años de edad superó al coronavirus.

Jennie Stejna, el nombre de esta guerrera de origen polaco, vive en Estados Unidos desde hace ya varios años. Desgraciadamente, y como le ha pasado a casi 6 millones de personas, dio positivo por COVID-19 a principios de mayo en su hogar para ancianos. Tenía fiebre baja y fue trasladada a una sala separada.

Shelley Gunn, nieta de Stejna, dijo que al principio su abuelita no entendía realmente el COVID-19, pero que sí sabía que estaba muy enferma. Como bien nos han repetido en las noticias, el grupo más vulnerable es es de la tercera edad. Por lo que cuando la salud de Jennie empeoró, todos se prepararon para lo peor.

En un momento, separada de sus familiares, Gunn dijo que le llamaron a su abuelita para decirle lo que creían que eran sus despedidas finales. En la llamada cuenta que agradeció a su abuelita por todo lo que había hecho por ella.

Cuando le preguntaron a Shelly que cómo describiría a Stenja, dijo que era como un espíritu luchador. Algo que confirmó cuando después de semanas empezó a mostrar mejorías. Al hacerle las pruebas correspondientes, dio negativo en coronavirus y para festejar sólo se le antojó una cosa: una deliciosa cerveza fría.

El personal médico dijo que la cerveza es una de sus bebidas favoritas pero que hace mucho tiempo no se tomaba una. Es por eso que cuando en su festejo se le antojó una buena chela, las enfermeras no dudaron en conseguirle una bien helada. Ahora tenemos una sonrisa, la foto de la semana y hasta un poco de envidia por lo de la ley seca.

Al igual que Stejna, muchos otros ancianos de su casa hogar resultaron positivos en coronavirus. Hoy Stenja le dice a todos que sí se puede vencer, dándole a todos un rayo de esperanza. 

 

Vía: Sopitas.com

28 may

CFE deja a medio millón de mexicanos sin luz por falta de pago, en pandemia Noticias

En plena pandemia por el COVID-19, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó a medio millón de mexicanos sin luz por falta de pago.

Pese a que el confinamiento detonó mayor consumo de energía, los usuarios del servicio argumentan que sus actividades son las mismas y no debería de haber un incremento considerable en sus facturas que no pudieron pagar su factura entre abril y el 12 de mayo.

Hogares y establecimientos fueron los más afectados por el corte de suministro de energía, pese a que se enfrentan cortes de energía constantemente.

Al respecto, la empresa entregada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, Jalisco, la Ciudad de México, Michoacán, Puebla y Guerrero también sufrieron cortes de luz en los últimos días de aislamiento social.

Mientras que el director de la CFE, Manuel Bartlett, ya había advertido que no habría aplazamientos ni condonaciones para las facturas de los hogares mexicanos porque también había gastos por cubrir, como el pago a 90 mil trabajadores y la compra de combustible y mantenimiento para que la red eléctrica siguiera proporcionando el servicio.

Fuente: El Universal/foto: archivo/doh

28 may

No paran los contagios; tiene Veracruz 434 en un día

Mueren de Covid 16 más en 24 horas en la entidad; Suma coatzacoalcos 3 fallecimientos más; 2 en Minatitlán y 1 Agua Dulce y Jáltipan; Llega el puerto de veracruz a 129 decesos; Hay 3 mil 383 casos positivos

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
XALAPA, VER.- / 2020-05-27

 
Dando seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 7 mil 629 casos, de los cuales 3 mil 113 resultaron negativos.

Mil 133 sospechosos de 98 municipios continúan en investigación: Veracruz 394, Coatzacoalcos 78, Poza Rica 69, Boca del Río 65, Minatitlán 54, Xalapa 43, Papantla 30, Tuxpan 29, Córdoba 26, Cosoleacaque 25, Medellín y Orizaba 24, Cosamaloapan 17, La Antigua 15, Pánuco y San Andrés Tuxtla 13, Alvarado 10, Coatzintla y Tihuatlán 9, Agua Dulce y Jáltipan 8; Fortín, Martínez de la Torre, Naranjos y Tierra Blanca 7; Lerdo de Tejada 6; Acayucan, Ángel R. Cabada, Coatepec, Ixhuatlán del Sureste y Pueblo Viejo 5.

Nanchital 4; Álamo, Carlos A. Carrillo, Las Choapas, Coacoatzintla, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Perote, Rafael Lucio, Teocelo y Tres Valles 3; Amatitlán, Amatlán de los Reyes, Atoyac, Camerino Z. Mendoza, Catemaco, Chiconquiaco, Emiliano Zapata, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Isla, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Misantla, Nogales, Puente Nacional, Río Blanco, Santiago Tuxtla, Úrsulo Galván y Las Vigas 2.

Acultzingo, Alto Lucero, Altotonga, Atzacan, Banderilla, Cerro Azul, Chacaltianguis, Chinameca, Chocamán, Chontla, Comapa, Huayacocotla, Ixhuatlán del Café, Jalcomulco, Jilotepec, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Mariano Escobedo, Moloacán, Naranjal, Oluta, Paso del Macho, Playa Vicente, Sayula de Alemán, Soledad de Doblado, Tamalín, Tampico Alto, Tantoyuca, Texhuacán, Tezonapa, Tlalixcoyan, Tlalnelhuayocan, Tlapacoyan, Tuxtilla, Vega de Alatorre y Xico 1.

La cifra de positivos acumulados es de 3 mil 383 en 131 demarcaciones y 717 activos: Veracruz 1306, Coatzacoalcos 412, Poza Rica 300, Boca del Río 164, Minatitlán 146, Tuxpan 77, Córdoba 67, Medellín 56, Xalapa 55, Cosoleacaque 50, Papantla 44, Coatzintla 40, Orizaba 37, Tihuatlán 31, Alvarado 28, Cosamaloapan 26, Martínez de la Torre 22, Nanchital y San Andrés Tuxtla 21, Fortín 20, La Antigua 19, Tierra Blanca 18, Las Choapas 17, Agua Dulce y Perote 16, Jáltipan 15, Río Blanco 14, Acayucan y Santiago Tuxtla 13, Manlio Fabio Altamirano 12.

Ixtaczoquitlán 11, Emiliano Zapata 10, Misantla y Úrsulo Galván 9, Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada 8; Amatlán de los Reyes, Ayahualulco, Cerro Azul, Coacoatzintla, Cuitláhuac, Isla, Soledad de Doblado y Tlalixcoyan 7; Coatepec, Ixhuatlán del Sureste, Jamapa, Pánuco y Pueblo Viejo 6; Álamo, Mariano Escobedo y Tlacotalpan 5; Carlos A. Carrillo, Cazones, Chacaltianguis, Huatusco, José Azueta, Paso de Ovejas, Playa Vicente, Puente Nacional, Tantoyuca y Tlapacoyan 4.

Gutiérrez Zamora, Ixhuatlán de Madero, Moloacán, Naranjos, Oteapan, Paso del Macho, Sayula de Alemán, Tezonapa y Tres Valles 3; Acula, Atoyac, Atzacan, Banderilla, Camerino Z. Mendoza, Chiconquiaco, Cotaxtla, Coyutla, Espinal, Huayacocotla, Hueyapan, Ignacio de la Llave, Ixhuatlancillo, Jalacingo, Maltrata, Nogales, Oluta, La Perla, San Rafael, Soledad Atzompa, Tamiahua, Totutla, Uxpanapa y Yanga 2.

Actopan, Acultzingo, Amatitlán, Atzalan, Carrillo Puerto, Castillo de Teayo, Catemaco, Chalma, Chinameca, Chinampa de Gorostiza, Chocamán, Coscomatepec, Coxquihui, Filomeno Mata, Ixhuatlán del Café, Ixmatlahuacan, Juan Rodríguez Clara, Magdalena, Miahuatlán, Naolinco, Nautla, Omealca, Ozuluama, Pajapan, Rafael Delgado, Saltabarranca, San Juan Evangelista, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan, Tepetlán, Tlalnelhuayocan, Vega de Alatorre, Villa Aldama, Xico y Zongolica 1.

Hay registro de 447 defunciones en 75 municipios: Veracruz 129, Coatzacoalcos 71, Poza Rica 57, Minatitlán 29, Boca del Río 11, Cosoleacaque 9, Nanchital y Tihuatlán 8, Papantla 6; Las Choapas, Coatzintla, Martínez de la Torre, Medellín y Xalapa 5; Acayucan y San Andrés Tuxtla 4; Agua Dulce, Alvarado, Ángel R. Cabada, Córdoba, Fortín, Jáltipan y Tierra Blanca 3; Ayahualulco, Cazones, Emiliano Zapata, Ixhuatlán del Sureste, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, Misantla, Orizaba, Pánuco, Perote, Sayula de Alemán, Soledad de Doblado y Tamiahua 2.

Amatitlán, La Antigua, Atzacan, Atzalan, Camerino Z. Mendoza, Catemaco, Cerro Azul, Chinampa de Gorostiza, Coatepec, Cosamaloapan, Cuitláhuac, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Ignacio de la Llave, Jamapa, Lerdo de Tejada, Magdalena, Maltrata, Manlio Fabio Altamirano, Moloacán, Naranjos, Nogales, Pajapan, Paso de Ovejas, Playa Vicente, Pueblo Viejo, San Rafael, Santiago Tuxtla, Soledad Atzompa, Soteapan, Tantoyuca, Tepetlán, Tezonapa, Tlacotalpan, Tlapacoyan, Totutla, Tres Valles, Tuxpan y Yanga 1.
28 may

Pierde Veracruz 22 mil empleos tan solo en abril dice Coparmex y demanda a Cuitláhuac apoyos Noticias

 -  en Nota principal

Boca del Río, Ver.- En el estado de Veracruz se perdieron 22 mil puestos de trabajo tan solo durante el mes de abril, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Veracruz, Alberto Aja Cantero.

Durante la reunión de socios “Tensiones Económicas Mundiales” indicó que a nivel nacional la cifra es de 555 mil 247 empleos perdidos.

Además de que se tiene un registro que 6 mil 689 patrones se dieron de baja en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el número de afiliados bajó de 20 millones a 19 millones.

Demandó una respuesta de los dos niveles de gobierno para apoyar a los empresarios y las fuentes de empleos que se están perdiendo por la pandemia.

Urgió que el gobernador responda a la solicitud de condonar el impuesto a la nómina y que presente al Congreso del Estado una iniciativa que modifique la ley del ingreso municipal.

28 may

Pobladores atacan hospital y oficinas en Chiapas; insisten en que Covid-19 ¡no existe! Noticias

Por Ángeles Mariscal

Chiapas. En la cabecera municipal Venustiano Carranza, a través de redes sociales, acusaron al gobierno de esparcir por “dron” un veneno que causa las muertes de personas, a quienes las autoridades han diagnosticado con Covid-19.

Este lugar, un pequeño pueblo habitado en su mayoría por comuneros, es uno de los focos rojos de contagios, en donde han muerto al menos 7 personas y ha habido 33 contagios. Aquí los líderes tradicionalistas han negado la existencia del virus e incluso han realizado celebraciones religiosas masivas.

Esta madrugada, luego que a través de al menos tres cuentas de Facebook acusaron al gobierno de volar drones “esparciendo veneno”, llamaron a la población a bloquear las entradas del pueblo. Después quemaron oficinas de la presidencia municipal, la casa del alcalde, la vivienda de la madre del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón; y atacaron la clínica del IMSS.

Reproductor de vídeo
 
00:00
 
00:30

“Entraron a la fuerza al hospital. Tuvieron que salir corriendo todos, dicen que están como rodeados (…) Están destruyendo todo, se escuchan balazos y explosiones, la gente grita muy feo, está horrible”, describió un médico la situación, mientras narraba que tuvo que esconderse en una azotea.

En videos que pobladores subieron a redes sociales, se observan decenas de personas recorriendo las calles, colocando piedras en las entradas al pueblo. También quemando diversos inmuebles.

Reproductor de vídeo
 
00:00
 
00:34

Además, destruyeron el interior de una vivienda que identificaron como de la madre del gobernador de Chiapas, quien es originario de ese municipio.

En la cuenta de Facebook “Venustiano Carranza Chiapas”, se publicó poco antes de estas acciones que a un presunto dron derribado “le encontraron una caja donde se dispersaba un polvo”, “están dispersando un químico”, se dijo sin pruebas.

Otra cuenta, a nombre de “Lalo Noriega NV”, publicó: “El Covid-19 no existe en Carranza, la peor enfermedad son los seres humanos que por ambición al dinero se dejan manipular para tirar químicos y hacer que muchas personas pierdan la vida”.

Alrededor de las 4 de la mañana llegaron militares de la Guardia Nacional, y las personas que participaron en la revuelta se dispersaron.

 

 

 
28 may

Somos respetuosos de la autonomía de Banxico, pero no compartimos sus pronósticos: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a pesar de ser respetuoso de la autonomía del Banco de México, pero no coincide con la caída en la economía de hasta 8.8 por ciento en 2020.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal señaló que "somos muy respetuosos nosotros de la autonomía, desde luego no coincidimos con sus proyecciones. Nosotros pensamos que nos vamos a recuperar pronto".

En este sentido, comentó que "debido a la crisis mundial, los que invierten, sobre todo los fondos de inversión, buscan mayor protección para su dinero, por eso cambian el destino de sus inversiones o sacan su dinero de países emergentes y pasan a Estados Unidos o Japón, sin embargo en los últimos tiempos están regresando las inversiones, por eso se está apreciando el peso”.

 

eap/

28 may

VIDEO: Notario del Edomex agrede a su esposa en su casa; ¿quieres por las buenas o por las malas?, dice Noticias

La agresión fue captada en un video difundido en redes sociales y muestra al funcionario estatal forcejeando con la mujer, quien está hincada sobre la banqueta de su casa.

Horacio Aguilar Álvarez de Alba, titular de la Notaría No. 102 del Estado de México, agredió físicamente a su esposa a fuera de su domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan. 

La agresión fue captada en un video difundido en redes sociales y muestra al funcionario estatal forcejeando con la mujer, quien está hincada sobre la banqueta de su casa.

Álvarez de Alba intentaba quitarle las llaves de la casa. “Es mi casa, Horacio. No me la puedes quitar”, dijo su esposa.

En la grabación se observa a dos hombres que intentaron intervenir en la discusión. Luego de que el autor del video les aclara que los involucrados son esposos, los sujetos simplemente se apartaron.

La señora pidió a los hombres que le ayudaran y llamaran a la policía, pero los hombres argumentaron que no podían hacerlo porque “él es su esposo”, por lo que ella recalcó que la estaba agrediendo.

 

“Si puede, mírelo como se está poniendo”, expresó la víctima.

Luego de que la mujer pudo pararse, caminó hacia la casa, sin embargo, Horacio Aguilar caminó más rápido e intentó cerrar la puerta para no dejarla pasar.

Vía: https://www.sinembargo.mx/

28 may

¡Canta y ruge con este espectáculo de El Rey León en línea!

¿Eres fanático de los musicales y de los personajes de Disney? Entonces tenemos algo perfecto para ti. Se trata del espectáculo El Rey León de Disneyland París que está disponible en línea y que puedes ver de manera gratuita. Así que junta a tu familia y asómbrate con este show.

 

Durante la cuarentena, Disney no ha abandonado a sus fanáticos, pues a través de su sitio Momentos Mágicos encuentras actividades que puedes hacer desde casa. Pero eso no es todo, ya que también trae la magia de sus parques de manera virtual.


Bailes y acrobacias con El Rey León de Disneyland ParísAnteriormente, la empresa publicó un video del clásico espectáculo de luces y fuegos artificiales llamado Happily Ever After. Este se proyecta desde 2017 casi todas las noches en el Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom. .

Ahora, Disneyland París te llevará hasta la sabana con el show llamado Lion King: Rythms of the Pride Lands. Con casi 30 minutos de duración, verás cómo cantantes, bailarines y acróbatas se apoderan del escenario con fantásticos vestuarios y luces que dejan maravillados a cualquiera. 

 

Con el espectáculo El Rey León de Disneyland París podrás cantar a todo pulmón las canciones más emblemáticas de la película. Estas incluyen “Circle of Life”, “I Just Can’t’ Wait to Be King”, “Hakuna Matata” y “Can You Feel the Love Tonight”.

Hay que aclarar que todas las canciones son interpretadas en inglés. Pero ese no es ningún impedimento para disfrutar de este show que recuerda al musical que también visitó nuestro país.


Si te quedas con ganas de más espectáculos así, recuerda que el famoso Cirque du Soleil también tiene varios shows en línea.Pero la diversión no termina ahí. El sitio de Disney Parks también lanzó un PDF lleno de máscaras de los personajes que puedes descargar e imprimir. Así podrás decorarlas a tu antojo solo o con tus pequeños y divertirte viendo El Rey León de Disneyland París.

 

 

27 may

Hombre mata a su esposa con una cobra para quedarse con la herencia Policíaca

En la India la policía detuvo a un hombre acusado de asesinar a su esposa presuntamente para quedarse con su herencia, recurrió a dos serpientes venenosas para perpetrar los hechos y aparentar que la muerte fue accidental. 

En un principio Sooraj, de 27 años, obtuvo una víbora para que mordiera a su esposa Uthra, según los investigadores del estado de Kerala (sur de India).

Luego del ataque, la joven sobrevivió, pero el veneno la obligó a permanecer hospitalizada dos meses, luego mientras estaba convaleciente en la casa de sus padres, Sooraj lanzó una cobra mientras dormía, según detalló el responsable policial Ashok Kumar.

En este segundo intento la mujer perdió la vida. Los padres de Uthra empezaron a sospechar del viudo, ya que a solo pocos días del fallecimiento quiso apoderarse de los bienes de su mujer.

En los listados telefónicos se encontró que el hombre había contactado a criadores de serpientes, además la policía informó que se detectó que había observado videos de serpientes en internet.   

La herencia de Uthra era de un nuevo automóvil, cerca de 100 piezas de oro y medio millón de rupias en efectivo (6 mil 500 dólares).

La pareja tiene un hijo de un año. La esposa procedía de una familia acomodada, mientras que el esposo es un empleado de banco de origen modesto. 

Fuente: Excélsior/Foto: Archivo

Avp

27 may

Les informan que su familiar murió por Covid-19; abren ataúd y encuentran señas de tortura Mundo

México.- El pasado 7 de mayo, la familia de Luis Iván Mejía Bonilla fue notificada por las autoridades para que acudieran al Hospital de Santa Teresa en el municipio de Zacatecoluca, El Salvador. A su llegada, les informaron que el joven de 30 años había muerto debido al coronavirus Covid-19.

Debido a ello, las autoridades instruyeron que el cuerpo fuera enterrado de forma inmediata para evitar cualquier riesgo de contagio, por lo cual no podía realizar un velorio.

En el informe forense se asentó que la causa del fallecimiento del hombre fue por una hemorragia, lo cual inició las sospechas de los familiares, quienes consideraron cuando menos extraño que Luis Iván muriera de forma repentina, razón por la cual durante el entierro, ya en el panteón, exigieron que el ataúd se abriera.

Al conseguir que se les mostrara el interior el féretro, la familia no dio crédito a lo que observó.

El cadáver de Luis Iván -envuelto en una sábana- estaba esposado, tenía diversos moretones en ambos brazos y por todo el cuerpo; el rostro y los ojos ensangrentados, los dientes rotos. Indicios de que posiblemente fue maniatado y tal vez golpeado hasta su muerte, indicios de que fue torturado.

Luego de tomar fotografías para demostrar el estado en el que recibieron el cuerpo de su familiar, ser procedió a la inhumación.

Los parientes del hombre presentaron, con las evidencias debidas, la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y la Procuraduría de Derechos Humanos (PDDH) para que investiguen qué pasó con Luis Iván, el “falso paciente que murió por coronavirus”.

En declaraciones a medios de El Salvador, los familiares señalan que ninguna de las versiones sobre la muerte es creíble: Ni lo informado por el hospital que aseguró que el deceso ocurrió a causa del Covid-19, ni el informe forense que apunta como causa una hemorragia del tubo digestivo. Ellos sospechan que se trata de un homicidio.

¿La razón de su desconfianza? Luis Iván fue detenido el 28 de abril tras ser acusado de supuestamente participar en la muerte de un soldado, hecho que ocurrió el año pasado.

Debido al señalamiento en el que se culpó además de formar parte de una pandilla, acusaciones que fueron negadas en todo momento por Luis Iván, éste fue detenido y encarcelado el 1 de mayo en Zacatecoluca.

El comisionado Óscar Aguilar, jefe policial del departamento de La Paz, dijo que lo que él sabía del caso era que el privado de libertad había sido evaluado médicamente un día antes, cuando presuntamente presentó fiebre y dolor de cuerpo, por lo que se le dejó un tratamiento.

Aguilar asevera que al siguiente día, inició con otros síntomas como vómito con sangre y fiebre alta como el día anterior, por lo que fue llevado al hospital de Zacatecoluca, pero al llegar, supuestamente ya había fallecido.

Sobre el caso, la abogada penalista salvadoreña Marcela Galeas ha indicado que en la muerte hubo una clara violación de los Derechos Humanos:

“El Covid-19 no arranca los dientes, tampoco hace sangrar los ojos, ni el rostro; los actos de tortura sí. El coronavirus no produce vómitos con sangre, las golpizas sí. El covid-19 no se incuba, desarrolla y mata en un día, en 3 o en 5, la muerte por intervención humana sí”Marcela Galeas

Con información de Univisión y El Salvador.Com

27 may

México supera a Alemania en número de muertos por COVID-19 con 8,597 Noticias

México superó este miércoles a Alemania en el número de muertes por COVID-19, por lo que se ubica en la octava posición de la lista de los países con más fallecidos por coronavirus, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

La Secretaría de Salud informó este día que son ocho mil 597 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Mientras tanto, la nación europea reporta ocho mil 428 decesos, según dicha institución educativa.

El país con más muertes por la enfermedad es Estados Unidos. Le siguen, en ese orden, Gran Bretaña, Italia, Francia, España, Brasil y Bélgica.

Por otra parte, los casos confirmados ascendieron a 78 mil 23, de los cuales 15 mil 592 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 33 mil 566.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 21 mil 826. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 13 mil 140, y Baja California se posiciona en el tercer peldaño, con cuatro mil 590.

De las 32 entidades federativas de México, solo Colima reporta menos de 250 casos confirmados.

A su vez, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son, en ese orden, las entidades federativas con mayor número de decesos reportados por el patógeno.

Todos los estados del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son cinco millones 685 mil 512, de acuerdo con dicha universidad.