27 nov

Ejecutan a una persona en Minatitlán Noticias

El crimen ocurrió en la colonia 20 de noviembre, cerca del Bachillerato de la SBOM

CORTESÍA
MINATITLÁN, VER.- / 2020-11-27

 
Una persona fue asesinada está madrugada en las calles de la ciudad de Minatitlán.

La víctima viajaba en un automóvil Ibiza color blanco cuando fue sorprendido por sujetos armados.

Estos hechos ocurrieron en la colonia 20 de noviembre, cerca del Bachillerato de la SBOM.

Fuente: Alcalá Noticias
27 nov

Emiten Alerta Gris por frente frío, lluvia, Norte y masa de aire polar en Veracruz Noticias

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió a la comunidad veracruzana Alerta Gris por el paso del Frente frío 17, lluvia y eventos de Norte, en el estado de Veracruz.

La mañana de este viernes, pronostica un aumento del potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, viento del Norte con probables rachas máximas mayores de 85 km/h, y que los valores de la temperatura máxima disminuyen, llamando a la población a tomar acciones preventivas.

Destaca en un comunicado que el Frente núm. 17 localizado esta mañana sobre el sur de Estados Unidos, se prevé recorra el estado de Veracruz durante el domingo 29 y madrugada del lunes 30; detrás de frente su masa de aire polar invadirá gradualmente el norte, noreste, este y sureste del país y el Golfo de México.

Pronostica como posibles efectos en el estado de Veracruz: El potencial de lluvia aumenta a partir de la tarde-noche del sábado en la zona norte, extendiéndose a todo el estado el domingo y siendo más significativas el lunes cuando son posibles acumulados máximos de 70 a 150 mm en región de los Tuxtlas, cuencas Coatzacoalcos-Tonalá y menores en el resto del estado, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Viento del Norte y Noroeste de 60 a 75 km/h en costa norte durante la mañana-tarde del domingo 29, extendiéndose a la costa centro la tarde-noche del mismo día, e intensificándose el lunes 30 con rachas de 80 a 95 km/h costas centro-sur, y de 60 a 80 km/h en costas del norte y entre Xalapa-Misantla, Valle de Perote; oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral.

IMPORTANTE: un nuevo Frente frío y su masa de aire polar podrían afectar al estado en el transcurso del jueves.

Foto: archivo/doh

27 nov

MASACRAN A DIRIGENTE GANADERO EN MINATITLÁN Noticias

Guillermo de la Paz falleció luego de ser atacado por un grupo armado en el tramo carretero que conecta a las comunidades Las Lomas-Las Ánimas.
 
MINATITLÁN,VER.-El dirigente de la Asociación Ganadera del municipio de Minatitlán, Guillermo de Paz, falleció está mañana a los pocos minutos de ser lesionado con armas de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión en contra del dirigente ganadero ocurrió en el tramo carretero que conecta a las comunidades Las Lomas-Las Ánimas.
Guillermo de Paz, es originario del Estado de Michoacán y militante del partido Morena.
Por lo pronto, se desconoce más detalles acerca del ataque armado en contra del ganadero.
Hasta el momento, las corporaciones policiacas no reportan detenidos por este homicidio.
 
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
27 nov

Repudian a alcaldesa por regalar palas a mujeres que buscan familiares Noticias

La alcaldesa de Guaymas, Sonora, Sara Valle, regaló palas y cubetas a mujeres para que buscaran a sus familiares desaparecidos, en el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra Las Mujeres.

La munícipe publicitó la entrega de las palas en las redes sociales del ayuntamiento de Guaymas, lo cual fue repudiado por los internautas, quienes calificaron el hecho como una burla, una desvergüenza, carente de tacto y sensibilidad al dolor.

Las palas fueron entregadas a integrantes del colectivo de mujeres “Guerreras Buscadoras” en evento realizado en el Ayuntamiento de Guaymas.

 

Fuente: Televisa/foto: Facebook/doh

27 nov

Sin camas libres para pacientes con Covid-19 Noticias

Debido a la saturación de camas, ya no recibimos pacientes Covid-19”, avisan en el 20 de Noviembre del ISSSTE

EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-11-27

 
“Debido a la saturación de camas, ya no recibimos pacientes Covid-19”, es lo que indica un aviso al exterior del Hospital 20 de Noviembre, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

Si bien esta unidad médica está en rojo, es decir, arriba de 80% de su capacidad, los familiares de pacientes no se encuentran en el lugar, debido a que los médicos les dan información por teléfono o WhatsApp.

EL UNIVERSAL recorrió el exterior del hospital donde se pudo observar la llegada de dos ambulancias, una de ellas arribó a la bahía de Urgencias, que aunque no tenía paciente por Covid-19, fue sanitizada para mitigar cualquier contagio.

“No hemos visto que tenga saturación, bueno a mi hija la ingresamos por otra situación médica y fue rápido y eficiente, además los protocolos médicos se cumplen porque todo está dividido para área Covid y otras enfermedades. (...) Los ciudadanos seguimos sin entender [por este incremento en las hospitalizaciones]”, comentó Fátima, familiar de una paciente.

Alrededor de las 12:30 horas se observó a no más de 10 personas en la entrada de Urgencias médicas, y dijeron que a los familiares de personas con probable Covid-19 se les permite verlos cierto tiempo al día, siempre y cuando no se encuentren en Terapia Intensiva.

Por otro lado, el Hospital General Zona 1-A, ubicado a un costado del Parque de Los Venados, se encuentra en amarillo, es decir, cuenta con una ocupación de camas generales y Terapia Intensiva de 60%.

Al exterior había una gran multitud de personas puesto que deseaban recibir información de pacientes que fueron operados o que se encontraban en consultas o en Urgencias.

Esta casa editorial pudo documentar la llegada de una ambulancia con un presunto caso de Covid-19; ante el sonido del vehículo de emergencia, la multitud se congregó rompiendo la sana distancia por la curiosidad de ver al enfermo.

“Hay varios pacientes [por Covid-19] pero a las personas les vale, ni tienen cubrebocas al interior de Urgencias”, aseguró Martha, de 30 años, proveniente del Estado de México.

Sin ningún protocolo de seguridad o sanidad en el hospital, las personas rompieron su distancia ante la llegada de un auto al área de Urgencias que transportaba a una mujer de la tercera edad que buscaba atenderse para una diálisis.
26 nov

Asaltan a joven tras retirar más de 40 mil pesos del banco Policíaca

Una joven fue asaltada tras retirar más de 40 mil pesos de un banco ubicado en plaza comercial al norte de la ciudad de Veracruz, justo cuando se encontraba e calles de la colonia Pocitos y Rivera.

La víctima identificada como Yosselin “N”, informó que fue asaltada tras retirar dicha cantidad y depositar una pequeña suma en una tienda de conveniencia.

Intuye que dos sujetos la estuvieron persiguiendo a bordo de una motocicleta, asaltándola cuando se dirigía a casa de un familiar en la mencionada colonia y huyendo, posteriormente.

La agraviada interpuso una denuncia ante la Fiscalía regional.

Fuente: Agencias/foto: ilustrativa de archivo

 
26 nov

Bombardean a Pemex con ataques cibernéticos Noticias

Contabilizan más de 2 millones de casos en 20 meses

REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-11-26

 
Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sufrido 2 millones 292 mil 95 ataques cibernéticos entre 2019 y hasta agosto de este año.

De acuerdo con una solicitud de transparencia realizada por Reforma, la empresa petrolera ha sido blanco de una cantidad importante de ataques, la mayor parte durante los primeros seis meses de 2019.

Por ejemplo, en noviembre del año pasado Pemex sufrió un ciberataque que afectó sus operaciones de inventarios en comercialización de productos, facturación, bases de datos y al 5 por ciento de sus equipos de cómputo. Se trató de un ransomware que encriptó los archivos y el acceso a las computadoras.

Pese a ello, Pemex respondió vía la ley de transparencia que no hubo vulneraciones en los sistemas de la empresa que pongan en riesgo sus operaciones.


Entre 2019 y hasta agosto de este año, 37.9 por ciento de los ataques provino de Francia, 25.8 por ciento de Estados Unidos, 15.3 por ciento de Canadá, 4.6 por ciento de Nueva Zelanda y el resto de diversos países.

Javier Rincón, country manager de Avast México, dijo que es importante saber cuántos de los ataques que se reciben son al azar o dirigidos, porque eso marca la diferencia del nivel de riesgo.
26 nov

El pueblo argentino se despide de Maradona en la Casa Rosada Noticias

Desde las 6 de la mañana se abrieron las puertas de la Casa Rosada para que los hinchas se despidan del cuerpo de su ídolo en una ceremonia con el féretro cerrado.

AGENCIAS
BUENOS AIRES, ARG.- / 2020-11-26

 
La capilla ardiente con los restos de Diego Armando Maradona exastro del fútbol mundial, e ídolo en Argentina y muchas otras partes, se ha abierto este jueves al público desde las 06.00 (hora local), con la presencia de miles de personas en los alrededores del edificio oficial.

El astro del fútbol falleció ayer, a los 60 años, en su residencia de Tigre a consecuencia de un paro cardíaco y sus restos fueron trasladados durante la noche desde su casa a la Casa Rosada, en el centro de Buenos Aires.

Tras recibir una despedida de carácter íntimo con sus familiares, amigos, exfutbolistas y algunas autoridades en su residencia, el féretro fue trasladado en una comitiva escoltada por la policía hasta la capital bonaerense. A ella se unieron cientos de aficionados y admiradores de la estrella del balompié que colapsaron con sus vehículos la autopista de entrada a la capital bonaerense.

Según informaron medios locales, en la apertura del velatorio se produjeron algunos tumultos que obligaron a cerrar la sede de la Casa Rosada durante unos minutos, aunque posteriormente pudo ser reabierta. El féretro en el que reposan los restos de Maradona ha sido envuelto en una camiseta argentina con el mítico número 10 que lucía cuando jugaba.

Las imágenes de televisión también mostraron como algunos aficionados arrojaron al féretro camisetas de otros equipos como el Boca Juniors o la propia selección argentina. Muchos de los aficionados que se agolpan a las puertas de la Casa Rosada han pasado la noche en las inmediaciones esperando la apertura de las puertas para dar su último adiós al Diez.

Algunas fuentes indicaron que, dada la cantidad de ciudadanos que han acudido a la capilla ardiente, es probable que no todos puedan entrar, por lo que se han instalado pantallas de video para que el féretro pueda ser visto desde el exterior.
26 nov

Empleados de funeraria se toman fotos junto al cuerpo de Maradona (fotos) Mundo

En Argentina hay indignación luego de que tres sujetos se tomaran fotos junto al cuerpo del astro argentino Diego Armando Maradona, viralizándose en redes sociales.

Según medios argentinos, estos tres sujetos fueron identificados como empleados de la Funeraria Pinier, ubicado en Buenos Aires. Uno de ellos fue señalado con el nombre de Diego Molina.

 

Dos de los sujetos realizan el gesto con el pulgar hacia arriba a centímetros de la cabeza de la leyenda del futbol.

 

 

 

Medios argentinos detallaron que estos tres empleados ya fueron despedidos.

Con información de Clarín

26 nov

Jennifer Lopez posa desnuda en su nuevo single y sorprende a fans Música

Jennifer Lopez posó completamente desnuda para su nuevo single "In the morning", que se lanza este 27 de noviembre, la cantante compartió con sus seguidores la portada de la canción.
 
 
En la imagen se ve a Jennifer de perfil sobre un fondo negro, tomada por los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott, antes de ser lanzada la canción, el último trabajo de Lopez fue "Lonely", donde colaboró con el colombiano Maluma, recordando que ambos artistas subieron al escenario en los American Music Awards 2020 el pasado 23 de noviembre.
 
 
La portada tuvo muchas reacciones que no se hicieron esperar y muchos han alabado el aspecto de la cantante, uno de los usuarios en redes comento,"Les recuerdo que Jennifer Lopez tiene 51 años".
 
 
 
 
26 nov

Pagará Cámara de Diputados 145 mdp por reparación de fachada Noticias

La Cámara de Diputados pagará a la empresa Interiorismo Corp S. A. de C. V., la misma que cotizó el trabajo en 2018, casi 145 millones de pesos por retirar comprimidos echados a perder y colocar nuevas estructuras.

El pleno pagará 90 millones de pesos más, el triple de lo que hace dos años se presupuestó por el cambio e instalación de fachadas en cinco edificios del recinto legislativo.

Cabe señalar que hace un año pagó 34.7 millones de pesos por el retiro de los comprimidos de neocantera que permanecieron durante décadas.

Fuente: Reforma/foto: Twitter/doh

 
26 nov

Sacerdote se viraliza tras sufrir ataque de risa en misa (Video) Humor

Un sacerdote brasileño se viralizó tras sufrir un ataque de risa durante una misa virtual.

Se trata del sacerdote Fabricio Rodrigues, quien sufrió el ataque de risa luego de que al músico que tocaba durante la misa se le rompió una de las cuerdas de su guitarra.

El hecho ocurrido durante la misa celebrada en la iglesia de São Félix de Valois, en Marabá, Brasil, fue compartido en  TikTok y causó una gran sensación entre los internautas.

 

Fuente: RT/foto: Twitter/doh

25 nov

Veracruz, el estado con mayor número de homicidios de periodistas: Segob Noticias

Veracruz, ocupa el primer lugar de homicidios de periodistas, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas.

En en un reporte dado a conocer esta mañana en Palacio Nacional, el funcionario federal mostró una tabla en donde se observa a Veracruz a la cabeza, seguido de Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas y Chihuahua.

Los datos corresponden al periodo que comprende del 2010 a noviembre del año 2020; década en la que se han asesinado a 138 comunicadores en todo el país.

"Hay que señalar que en los últimos tres años han tenido un repunte significativo y reconocer que este año es lamentablemente el año en donde se han cometido el mayor número de homicidios en la última década alcanzando la cifra de 19".

Desde el inicio del actual gobierno se han registrado 38 homicidios; dos de ellos en diciembre del 2018; 17 en el 2029; y 19 en el 2020.

Del total, Veracruz aparece con 24; Oaxaca con 14; Guerrero 14; Tamaulipas 10; y Chihuahua 9; entre las cinco entidades concentran más del 51 por ciento del delito.

 

Foto: Archivo

Fuente: https://www.xeu.mx/

25 nov

Lo ejecutan arriba de un camión urbano Policíaca

Sicarios le disparan mientras estaba sentado en el vehículo de transporte público; la unidad transitaba por la avenida Juan Escutia de Coatzacoalcos

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-11-24

 
Hace unos momentos una persona fue ejecutada arriba de un camión urbano en Coatzacoalcos.

De acuerdo a los primeros reportes esta persona del sexo masculino falleció luego de recibir varios impactos de bala mientras encontraba sentado en un asiento de un camión urbano que transitaba por la avenida Juan Escutia.

Un río de sangre quedó sobre la unidad tras el asesinato.

El crimen ocurrió cerca de las oficinas donde se encontraba anteriormente tránsito del estado.

Junto al cuerpo de la víctima quedo un mensaje.

Debido a esto, el operador detuvo su marcha sobre la avenida Juan Escutia casi esquina con José Cardel frente a una tienda Oxxo, para descender, ya que algunos presentaron crisis nerviosa y buscaron ponerse a salvo.

Al sitio arribaron elementos de la Cruz Roja, los cuales confirmaron el deceso de este hombre de quien se desconoce su identidad y posteriormente la escena fue acordonada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Peritos de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo las diligencias y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de que algún familiar realice la identificación.


Con Información de AIG
25 nov

Muere Diego Armando Maradona por un paro cardiaco Deportes

Diego Armando Maradona ha muerto a los 60 años de edad debido a un infarto, según ha adelantado 'Clarín'. El legendario jugador argentino estaba recuperándose en su domicilio del coágulo que sufrió recientemente.

(NOTICIA EN DESARROLLO)

25 nov

Pide Pemex donar 40 por ciento del aguinaldo Noticias

No manda oficio, hacen solicitud por videollamada; "Nunca habíamos visto esto, nunca tuvimos solicitudes de este tipo" dijo un trabajador

 

 

Por orden del Ejecutivo, Pemex solicitó a sus trabajadores en activo donar de forma "voluntaria" entre 20 y 40 por ciento de su aguinaldo a más tardar el próximo lunes, confirmaron empleados a Grupo REFORMA.

A través de videollamadas a su personal, gerentes y subdirectores de la petrolera solicitaron que los trabajadores donen parte de su aguinaldo.

En trabajadores que llevan más de 15 años de antigüedad la aportación es de días de salario, de los 60 que por ley deben recibir, afirmaron.

"Nunca habíamos visto esto, nunca tuvimos solicitudes de este tipo.


"Hoy el gerente nos convocó a una videollamada y nos dice que nos alcanzó la solicitud que hizo el Jefe del Ejecutivo en materia de hacer una aportación del aguinaldo", declaró un trabajador con más de 23 años en la empresa que solicitó el anonimato.

Según denunció, Pemex decidió no mandar oficio, mail o escrito de manera oficial sobre la petición.

"Todo se hizo de forma verbal, fue el mismo director el que se los hizo saber, que la 4T necesitaba recursos y que teníamos que ponerlos todos", dijo.

Tras la llamada, se envió un formato para llenarlo de forma manual, que deberá ser entregado el lunes con su aportación voluntaria.

Los trabajadores de Pemex están divididos en niveles salariales. La aportación se hará con base en el nivel de cada trabajador, que llega a ser -en el nivel 43- de hasta 16 mil 221 pesos.

"Nos están descontando el aguinaldo de manera totalmente arbitraria, obviamente no están dejando evidencia. Todo mundo está aterrorizado, la amenaza es muy clara: no firmas, te corro. La amenaza viene del director de Recursos Humanos de Pemex", dijo otro trabajador.

El formato que deben llenar los trabajadores fue enviado por Franco Veites, que se desempeña como subdirector corporativo de la empresa, según la nómina transparente.

"Por medio de la presente solicito o autorizó a Pemex para que se descuente la cantidad de .... de mi aguinaldo neto. Lo anterior lo hago de manera voluntaria sin que exista dolo, presión o coacción de cualquier tipo en mi contra", menciona la carta.

El pasado 5 de noviembre, el Ejecutivo ordenó vía decreto recortar los días de aguinaldo que le corresponden por ley a los servidores públicos, como parte de las medidas de austeridad ante la pandemia de Covid-19.

La orden fue reducir de 40 a 20 días de salario para los altos mandos y una disminución gradual conforme al escalafón.

"Desde que entró la nueva sdministración nos bajaron el sueldo (...) los trabajadores estamos inconformes porque es nuestro derecho y es un dinero con el que todo mundo cuenta, pero si tienen que firmar por represalias, van a firmar", añadió otra fuente del área administrativa de la empresa.Grupo REFORMA solicitó a Pemex su postura sin obtener respuesta hasta el cierre de la edición.

 

FUENTE: REFORMA.COM

25 nov

Regresan tardes de ejecutados a Coatzacoalcos Policíaca

Asesinan al "Tribilín" balazos a una persona en ciudad
Olmeca; no para la violencia en la ciudad, ayer dieron muerte a un sujeto arriba de un urbano

 

 

En menos de 24 horas se registró otro asesinato en la ciudad de Coatzacoalcos.

De forma premilinar el occiso ha sido identificado como Daniel "N", conocido con el apodo de "Tribilín".

La víctima fue ejecutada en el cruce de boulevard Los Olmecas esquina con Sierra de Santa Martha, en el fraccionamiento Ciudad Olmeca.

De acuerdo con testigos, esta persona se encontraba sentado en una banca cuando fue herido en repetidas ocasiones con arma de fuego.

Aunque un grupo de paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hacia esta colonia, no pudieron hacer nada para salvar a este joven.


Los rescatistas únicamente dieron atención médica a los familiares del finado, quienes no daban crédito de lo que había ocurrido.

La escena del crimen se encuentra custodiada por elementos policiacos, en espera del arribo de personal de Servicio Periciales para el traslado del cuerpo a la morgue.

 

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 

25 nov

Sigue el río de sangre en Coatza; un ejecutado más Noticias

En menos de 24 horas suman tres los asesinados ya por la delincuencia organizada
 

En menos de 24 horas se registró la tercera ejecución en las calles de Coatzacoalcos.

Fue durante la tarde de este miércoles cuando privaron de la existencia en un taller mecánico a Héctor Cupil de 45 años de edad.

El crimen ocurrió en un establecimiento ubicado sobre la calle Miguel Ángel de Quevedo esquina con José Azueta, en la colonia Puerto México.


De acuerdo con los primeros reportes, está persona minutos antes había llegado a este taller, cuando fue sorprendido por unos sicarios que escaparon en un auto de color rojo.

Hace menos de cinco horas fue ejecutado Daniel "N", conocido como el "Tribilin" en el fraccionamiento.


Mientras que la tarde del martes fue asesinado un pasajero del camión, a quien le dejaron un narco mensaje.

Fuente:CODIGOVERACRUZ.CO

25 nov

¡Un ejecutado más! Policíaca

Asesinan a conductor de un vehículo en el Naranjito; Balean instalaciones de Protección Civil, nadie resultó lesionado
 
La tarde de este martes, una persona del sexo masculino fue asesinado a balazos al momento que se desplazaba a bordo de un automotor particular.

Los hechos se suscitaron en la calle 6 de la colonia El Naranjito, perteneciente al municipio de Cosoleacaque, cerca de la clínica del IMSS.

El occiso, de quien hasta este momento se desconoce sus generales, quedó sin vida en el interior del vehículo, que terminó en medio del camellón central; las autoridades ministeriales levantaron las diligencias, y se espera sea identificado de manera legal por sus familiares ante la fiscalía en turno.

ATAQUE ARMADO A LA UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL DE COSOLEACAQUE

Momentos antes que paramédicos de la Unidad de Protección Civil de Cosoleacaque salieran de la base a cumplir con su deber en dar asistencia pre-hospitalaria a la persona atacado a balazos, dichas instalaciones fue baleada por sujetos desconocidos, afortunadamente nadie resultó lesionado.
24 nov

Colocan narcomantas en puentes peatonales De Coatzacoalcos Noticias

Sin rubor en el día las cuelgan; señalan a comandantes de la Policía Ministerial de estar inmiscuidos con un grupo de la delincuencia organizada
 

Al menos dos narcomantas fueron colocadas durante la noche de este lunes en diferentes puentes peatonales de la ciudad de Coatzacoalcos.

Uno de estos mensajes fue dejado sobre la carretera Transistmica, frente a agencia automotriz cercana a la Central Camionera.

 

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM