22 ene

Carreteras del sur se desmoronan: Transportistas Noticias

Piden mayor calidad en las obras que se realizan; las lluvias causan estragos; “siguen siendo un lastre”: Jorge López Santana
 

Las carreteras del sur de Veracruz siguen siendo un “lastre”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga Jorge López Santana.

Manifestó que pese a los trabajos, la carpeta asfáltica se ve afectada por las fuertes lluvias que causan los fenómenos meteorológicos, por lo que pidió que las autoridades mejoren la calidad de los materiales.

“Las carreteras han venido siendo un lastre, ya que los trabajos de desmoronan con la llegada y presencia intensas de las lluvias, necesitamos calidad en dichos trabajos para tener una mejor infraestructura”, comentó.

En entrevista detalló que actualmente mantienen la movilidad de productos petroquímicos y carga en general, gracias a la buena relación que mantienen con la Administración Portuaria Integral (API), Coatzacoalcos.

“En cuanto a la carga, hay muy buenos reportes en el manejo especializado de los hidrocarburos y sobre todo en la carga general, ya que se mantienen al día de hoy una buena relación y persistente con nuestras autoridades de la API”, detalló.

López Santana abundó que tienen buenas expectativas para este 2021, con el avance en los trabajos del proyecto del Corredor Interoceánico que permitirá agilizar la comunicación entre los puertos de Salina Cruz Oaxaca y Coatzacoalcos Veracruz.

“Esos avances en obras que se vienen haciendo nos ayudará a comunicarnos por vía carretera y realizar un buen plan en él curse de ambos estados como lo es Veracruz y Oaxaca”, finalizó.

 

Crédito: ANA PATRICIA REYNA

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM

22 ene

No hubo interés de Cuitláhuac García por comprar vacuna Anti-Covid: Alejandro Cossío Noticias

Ciudad de México.- El empresario veracruzano Alejandro Cossío Hernández declaró que se comunicó con el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez para ofrecerle las dos millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, pero esté no le contestó las llamadas telefónicas ni los mensajes de WhatsApp, así como su oficina privada, por lo que la entrega del lote que hoy se autorizó por parte del Gobierno Federal se acordó con el Gobierno de Nuevo León dado su interés.

No obstante el desinterés del mandatario veracruzano, Cossío Hernández refirió que envió la cotización correspondiente para su conocimiento al director administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, el cuál tampoco contestó.

Yo qué más quisiera que mi estado se hubiera visto beneficiado con este esfuerzo que estamos haciendo, lástima que ni el gobernador, ni su secretario privado, ni su oficina me contestaron las llamadas y los mensajes del WhatsApp, también mandé la información a Jorge Sisniega de la SSA, pero nada, cuando el gobernador quiera vacunas pues ya será demasiado tarde por que estarán colocadas en otros estados como Nuevo León, lamentablemente«, dijo.

El entrevistado mencionó que la firma de la compra de las dos millones de dosis de la vacuna rusa SPUTNIK-V con el Gobierno del Estado de Nuevo León se realizará este sábado.

Además de Nuevo León, el entrevistado comentó que hay interés en comprar la vacuna SPUTNIK-V por parte de los gobiernos de los estados de Jalisco, Aguascalientes, Oaxaca, Baja California Sur y Querétaro.

Alejandro Cossío aseguró que la vacuna rusa se comercializará a un precio que oscilará entre los $720 y $800 pesos.

22 ene

No para el alza en precio de gasolina en Coatza Noticias

Magna se fue a 18.79 pesos y Prémium ronda en los 19.09 pesos por litro.

 

El precio de gasolina Prémium en Coatzacoalcos superó este miércoles los 19 pesos por litro.

En un recorrido por varias estaciones de la ciudad, se pudo constatar que el litro de gasolina Prémium ronda en los 19.09 pesos por litro.

Por su parte el litro de gasolina Magna ya se encuentra cerca de este precio.

En varias gasolineras de la ciudad el precio del litro de la gasolina Magna fue de 18.79 pesos.
La situación es similar en otras gasolineras, el precio del combustible aumento durante las primeras semanas del 2021, aumentando a más de 18 pesos.
Varios conductores lamentaron que esta situación se dé en medio del rebrote de contagios de coronavirus, pues nuevamente disminuye el trabajo.

Para los taxistas de Coatzacoalcos sigue siendo un duro golpe a su bolsillo, pues la tarifa sigue sin ser modificada y la mínima prácticamente ya fue superada por el litro de gasolina.

Pero no es lo único, el diésel utilizado por urbaneros y unidades de carga, así como maquinaria pesada está por llegar a los 20 pesos el litro.

En marzo del año pasado el precio del combustible se había reducido considerablemente en algunas estaciones, al grado de que los conductores hacían largas filas para poder cargar.

El precio por litro de magna y prémium había estado por debajo de los 17 pesos y fue variando durante el resto del año.
 
 
 Crédito: ANA PATRICIA REYNA/
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
22 ene

Rescatan a abuelita, pasó la noche en canal de aguas negras Noticias

Una mujer de la tercera edad resbaló y cayó a un canal de aguas negras en la colonia Laureles  en el municipio de Veracruz, pese a pedir auxilio nadie la escuchó y tuvo que pasar la noche en el lugar. 

Después de pasar la noche en el lugar, personas la encontraron y solicitaron apoyo para rescatarla, al lugar llegó personal de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, quienes la ayudaron a salir y le dieron atención médica,  no presentaba lesiones de gravedad.

Los hechos se registraron en la avenida Tuna entre Coco y Durazno en la mencionada colonia, la señora de 62 años de edad tiene su vivienda en la colonia Hidalgo y se encontraba recolectando material reciclable cuando cayó en el canal y ya después no pudo salir.

Fueron los chóferes de la ruta Calle 12 quienes la encontraron, intentaron sacarla, pero no pudieron por lo que pidieron ayuda al 911.

Fuente: Agencias

21 ene

Hallan dos cuerpos desmembrados al interior de casa Noticias

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que al interior de una casa de seguridad fueron hallados dos cuerpos desmembrados, en Xalapa, Veracruz.

Cabe recordar que este miércoles se registró una balacera en la ciudad, lo que originó un fuerte operativo.

A través de un video publicado en redes sociales, el funcionario agradeció el trabajo de los elementos policiacos, siendo el saldo:

  • 5 presuntos delincuentes abatidos
  • 8 personas privadas de la libertad rescatadas
  • 4 detenidos
  • 5 armas de fuego aseguradas 
  • Una granada de fragmentación 
  • Tres vehículos asegurados
  • Dos cuerpos desmembrados al interior de la casa de seguridad

 

 

Fuente: https://www.xeu.mx/

21 ene

Incendio daña dos casas en Coatzacoalcos Noticias

No hubo personas lesionadas, solo una mujer de la tercera edad resultó con crisis nerviosa.

 

Solo perdidas materiales, es el saldo que dejo un incendio en una casa de la colonia Primero de mayo.

El siniestro inicio durante la tarde de este miércoles en el número 1322 de la calle General Anaya, en las cercanías del parque de la colonia Palma Sola.

Tanto bomberos, elementos de Protección Civil, como algunos vecinos, trabajaron para extinguir las llamas.

En el momento del incendio, fueron sacados de la casa algunos tanques de gas, para evitar que ocurriera alguna explosión.

El fuego se expandió hacia un domicilio contiguo que se encuentra en el interior de este inmueble.

Por fortuna no hubo personas lesionadas, solo una mujer de la tercera edad resultó con crisis nerviosa.

La calle General Anaya permaneció cerrada por más de media hora, en lo que los cuerpos de rescate controlaban el incendio.

Finalmente, las llamas causaron daños a las casa de María Asunción Sánchez Morales y Merari Esther Camacho Bonilla.
 
Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
21 ene

¿Loret de Mola un calumniador? Pero si a todas le ha acertado: Pío, Felipa, Las Guacamayas. ¿Quién es el calumniador, Loret o AMLO? Noticias

 El presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en calificar a los críticos de su gobierno. Uno de sus clientes es el periodista Carlos Loret de Mola de quien dijo en alguna ocasión, “miente como respira”.
 
 Curioso, en esa ocasión la supuesta mentira atribuida a Loret de Mola no la dijo él y tampoco era mentira; era sobre el enfriamiento de César Yáñez que está enfriado. Ahora el presidente repite la misma fórmula. De Loret de Mola dijo: “Uno de estos calumniadores profesionales habló de que se iba a constituir el parque de béisbol de Palenque, porque a mí me interesa mucho a mí el béisbol, pero además estaba mi hermano (Pío López Obrador) de empresario”. Miente el presidente. La nota de Loret de Mola se refería a una rehabilitación del estadio de Las Guacamayas con una inversión de 89 millones de pesos. ¿Por qué llamar a Loret de Mola calumniador, si ha todas le ha atinado? Loret de Mola reveló los fajos de billetes que recibiera Pío López Obrador, hermano del presidente; dinero que le entregara David León, quien por cierto fue sacado del gobierno de AMLO y no ha regresado. Loret de Mola informó de los contratos de Felipa Obrador, prima del presidente, y también acertó; supuestamente a Felipa le cancelaron esos contratos. ¿Quién es el calumniador? ¿Loret de Mola o López Obrador?
 

¿Y dónde estaba la porrista de AMLO, la desaparecida Sandy Aguilera? Se fue a reducir la cintura, le rompieron las costillas y ahora piden donadores de sangre

Era todo un misterio el caso de la porrista de López Obrador, la güera Sandra Aguilera, una de las preferidas del presidente en las mañaneras, quien desde el lunes 18 de enero no aparecía. Era todo un misterio porque el gobierno de la Cuarta Transformación le uso escoltas a esta pseudo periodista, y pues los escoltas tampoco daban razón de ella. ¿Por qué? Pues por vergüenza. ¿Cómo decir que la mujer de 52 años, que se autodefine como youtuber, quiso parecerse a Thalía y se fue a quitar una costilla para que le redujeran la cintura? Así es. El periodista (este sí periodista) Carlos Jiménez, comentó en su cuenta de Twitter: “LE ROMPEN COSTILLAS a @sandyaguilera en CIRUGÍA ESTÉTICA Sandra Aguilera fue a una casa q funciona como clínica, para reducir su cintura La operación falló y la llevaron de urgencia a un hospital. Como no le avisó ni a sus escoltas, la daban desaparecida @FiscaliaEdomex la halló”. Gran alboroto se formó, pensando que la mujer que se dice periodista pudo haber sido secuestrada por los enemigos del presidente. Pero no, Sandy Aguilera, a sus 52 años, quería verse más esbelta, más joven y ahora, según sus amigos, requiere de 10 unidades de sangre porque a la señora le hicieron mal su cirugía estética. Vaya, vaya con las mañaneras del presidente. Ya parece esto una tragicomedia.

 

Crédito:  - 

Fuente: https://libertadbajopalabra.com/

 

20 ene

Asume Joe Biden Presidencia de Estados Unidos Noticias

Joe Biden rindió protesta como el Presidente número 46 de Estados Unidos en una ceremonia de investidura en el Capitolio.

AGENCIAS
WASHINGTON, EU.- / 2021-01-20

 
Joe Biden se convirtió este miércoles en el presidente número 46 de Estados Unidos.

El demócrata realizó el juramento presidencial sobre la Biblia que ha pertenecido a su familia desde 1893.

"Yo Joseph Biden Jr. juró solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y que, hasta el límite de mis capacidades, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos", dijo en el Capitolio.

Biden empezará su mandato revirtiendo algunas de las decisiones realizadas por su predecesor, Donald Trump, como la salida de EU del Acuerdo de París y de la Organización Mundial de la Salud.

El presidente de EU también tiene contemplado impulsar una amplia reforma migratoria que incluye un camino más corto a la a ciudadanía para inmigrantes indocumentados.

No obstante, la propuesta ya enfrenta la resistencia de legisladores republicanos quienes la consideran "una amnistía masiva".
20 ene

Crece más desigualdad con 4T que en periodo neoliberal Noticias

Desigualdad creció 8% en primeros 2 años de AMLO, un alza no registrada en lapso que Presidente llama 'periodo neoliberal', según análisis.

 

La desigualdad creció más en los primeros dos años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador que en el lapso que el mismo mandatario identifica como "periodo neoliberal".

De acuerdo con un análisis de la agrupación Sí por México, el índice que mide la desigualdad de ingresos entre los ciudadanos se colocó en 8 por ciento en los primeros dos años de López Obrador, un alza no registrada en ninguno de los sexenios anteriores.

Durante los sexenios de los priistas Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, este índice se ubicó en 0.4 y 0.8 por ciento, respectivamente. Cuando el índice crece, se hace más desigual el ingreso.

Según el análisis, el índice bajó en el sexenio del panista Vicente Fox y se ubicó en -5.3 por ciento; en el de Felipe Calderón, también panista, se colocó en -0.2 por ciento, y en el Gobierno del priista Enrique Peña Nieto se ubicó en -4.8 por ciento.

Analistas económicos, como Gonzalo Hernández Licona, exdirector del Coneval, y Ángel García, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, urgieron al Gobierno federal a generar apoyos fiscales y considerar transferencias directas a empresas para mantener el empleo y evitar que aumente la desigualdad y la pobreza.
 
Fuente: REFORMA
20 ene

Militares y narcos detuvieron a los 43 Noticias

Los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron detenidos junto con 30 personas más en operación conjunta de militares y sicarios, según testigo.

 

Los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron detenidos junto con una treintena de personas más en una operación conjunta de militares, policías y sicarios. Un grupo fue interrogado en el 27 Batallón de Infantería, en Iguala, y luego entregado a los narcos para su desaparición. Algunos de los interrogados fueron entregados muertos.

Así lo refiere a la Fiscalía General de la República (FGR), un testigo protegido identificado como “Juan”, presunto líder de Guerreros Unidos, el cártel responsable de la desaparición de los muchachos y a cuya declaración tuvo acceso Grupo REFORMA. Las revelaciones de “Juan” han llevado, en esta administración federal, a la detención del capitán José Martínez Crespo y a la liberación de 17 órdenes de aprehensión más contra militares relacionados con los hechos.

Martínez Crespo, quien sigue su proceso en la cárcel del Campo Militar Número 1, fue señalado por “Juan” como operador de la detención de los normalistas, quien incluso quiso apresar a otros heridos que estaban en un hospital.

“Deseo señalar que no solamente se ejecutó a 43 estudiantes y las personas que murieron en Santa Teresa, sino que hubo más personas muertas en el evento del 26 y 27 de septiembre de 2014, las cuales pertenecían al grupo de Onésimo Marquina Chapa y de Isaac Navarrete Celis, y que se metieron a Iguala, siendo un total como de 70 u 80 personas el total de muertos de esos hechos”, declaró “Juan” el 10 de febrero de 2020.

El declarante explicó que Guerreros Unidos, auxiliado por militares y policías, buscaba a sicarios del grupo de Onésimo, jefe de un cártel rival que les adeudaba dinero. Los sicarios rivales se mezclaron entre los estudiantes que hacían una protesta en Iguala.

Fueron tres grupos de personas detenidas: uno fue tomado directamente por miembros de Guerreros Unidos, otro se lo llevó la policía estatal, y a otro el Ejército, a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería. El propósito era interrogarlos para saber quiénes eran los sujetos que venían en el grupo contrario.

Los detenidos en el cuartel militar fueron entregados a una célula de Guerreros Unidos, conocida como “Los Tilos” quienes procedieron a su desaparición, diluyendo cuerpos en ácido y sosa cáustica para verter restos líquidos por coladeras y el drenaje.
 
Fuente: REFORMA
20 ene

Regresa IMSS de Coatza a ser totalmente Covid Noticias

Creciente número de caso hace regresar a la reconversión del nosocomio; inician adecuaciones; hasta hoy en el MER se encuentran 47 pacientes de los cuales, 10 de ellos están intubados; Coatzacoalcos duplica número de casos sospechosos de otros municipios en Veracruz

 

 

Todo esta previsto para que en breve inicie una vez más la reconversión a nosocomio Covid del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coatzacoalcos.

El alza en contagios en las últimas semanas en el sur de Veracruz ha provocado que las autoridades médicas inicien las adecuaciones necesarias en todas las áreas del hospital para dar atención a los pacientes que están llegando contagiados con el coronavirus.

Hasta el momento en el Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) se encuentran 47 pacientes de los cuales, 10 de ellos están intubados

De manera extraoficial se logró conocer que el día de hoy iniciaron las remodelaciones para atender al creciente número de pacientes y sería el lunes cuando el hospital inicie de nueva cuenta actividades como un nosocomio totalmente Covid.

De esta manera se dejarán de atender algunas otras especialidades en enfermedades.


Al día de ayer tan sólo Coatzacoalcos contaba con 2 mil 576 casos confirmados de covid, cerca de 256 defunciones y hasta el momento 2 mil 410 casos sospechosos, que es la cifra más alta en todo el estado y duplica la de municipios como Veracruz y triplica el número de la capital del estado.

 

Crédito: ALEXANDRA IBARRA

Fuente: CÓDIGO VERACRUZ

20 ene

Sigue aquí la toma de protesta de Joe Biden

Inició la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden como el presidente número 46 de Estados Unidos este miércoles 20 de enero y de Kamala Harris, como vicepresidente.

Los invitados se encuentran ya ubicados el frente oeste del Capitolio, en espera de la juramentación de Joe Biden por el presidente de la Corte Suprema, John G. Roberts Jr.

Biden recitará el juramento presidencial y posteriormente dará su discurso inaugural, pasando luego de ello revista a las tropas militares y Lady Gaga cantará el himno nacional en la ceremonia, mientras que Leo O'Donovan, un sacerdote jesuita, expresidente de la Universidad de Georgetown y amigo de Biden, ofrecerá la invocación, y la poeta Amanda Gorman leerá en la ceremonia de investidura el texto 'The Hill We Climb'.

Más de 25 mil elementos de la Guardia Nacional resguardan Washington, más la revisión del FBI.

Sigue aquí la toma de protesta de Joe Biden como presidente de EU

<

Foto:Twitter/doh

19 ene

Aleida Núñez impacta en redes con sus imágenes en la playa (fotos) Las Chiquitas

La actriz y cantante Aleida Núñez ha sorprendido las redes sociales con las fotografías de sus recientes vacaciones en la playa.

Aleida Núñez, a quien hemos visto recientemente en las telenovelas "Por amar sin ley" y "La mexicana y el güero", siempre ha cuidado mucho su imagen, su cuerpo, por lo que cada día nos sorprende por lo bella y talentosa.

Aquí te dejamos algunas de sus fotografías:

 

 

 

 

Fuente: https://lafiera.mx/

19 ene

Definen candidatos para la alianza PRI-PAN-PRD en Coatza Noticias

Carlos Vasconcelos a la alcaldía; Yazmín Martínez actual síndica a la diputación local; Carlos Sedano buscaría diputación rural y Nereyda Santos a la diputación federal

 

En un hecho histórico, este martes en la capital del país quedó sellado el pacto entre los partidos políticos PRI, PAN y PRD.

Con ello, han quedado confirmadas algunos aspirantes a diferentes candidaturas en el municipio de Coatzacoalcos.

Para la alcaldía de Coatzacoalcos el candidato será el líder sindical, Carlos Vasconcelos Guevara, esto de acuerdo información del reportero Gerardo Enríquez Aburto.

En la diputación local urbana, el candidato será la profesora Yazmín Martínez Irigoyen, actual síndica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Mientras que el líder ganadero, Carlos Sedano estará buscando la diputación local rural.

La diputación federal será buscada por la doctora Nereyda Santos Hernández.

En próximos días se podrían dar los nombres de candidatos, tanto del PAN y el PRD.

Con inf. Del reportero Gerardo Enríquez Aburto
 
Crédito OSVALDO ANTONIO SOTELO
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
19 ene

Pierde la vida recién nacida en accidente en carretera Xalapa-Veracruz Noticias

Una niña de tres meses de edad murió en un accidente registrado sobre la carretera Xalapa-Veracruz, la tarde de este lunes.

La menor viajaba a bordo de un automóvil compacto de color negro, junto con dos mujeres de 40 y 19 años de edad, quienes presuntamente al circular con exceso de velocidad perdieron el control de la unidad que se volcó.

Al lugar acudieron elementos de las policías y paramédicos quienes confirmaron el fallecimiento de la menor en el lugar, en tanto que las dos mujeres fueron llevadas a un hospital local.

Fuente: Agencias/foto: ilustrativa de archivo

Vía: https://www.xeu.mx/

18 ene

Atacan de nuevo taller donde ya ejecutaron a uno Noticias

Ahora una persona resultó lesionada de bala en el negocio ubicado en la Colonia Puerto México de Coatzacoalcos; sujetos a bordo de un vehículo rafaguearon el inmueble

CORTESÍA
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-01-17

 
Un taller mecánico fue rafagueado durante la tarde de este domingo en la colonia Puerto México de Coatzacoalcos, en el lugar una persona del sexo masculino resultó herido de bala.

Los hechos se registraron sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo esquina con José Azueta, hasta donde llegaron sujetos desconocidos a bordo de un vehículo particular y dispararon contra las unidades que se encontraban en el punto.

En el lugar se encontraron más de seis cartuchos percutidos, lo que desató un fuerte movimiento policiaco en ese sector de la ciudad para dar con los responsables del ataque que dejó como saldo una persona lesionada.

La zona fue acordonada por las cooperaciones policiacas, para que las autoridades realizaran las diligencias correspondientes.

Cabe hacer mención que en ese mismo taller fue ejecutado Héctor López Cupil el pasado 25 de noviembre, sin que hasta el momento se conozcan las causas del atentado, ni personas detenidas por el homicidio.
18 ene

EJECUTAN A 10 EN LAS CHOAPAS Policíaca

Primera masacre en el año en el sur de Veracruz; los cuerpos tenían impactos de bala y estaban atados
 
LAS CHOAPAS, VER.-Los cuerpos de 10 personas que fueron asesinadas, fueron abandonadas está noche en el municipio de Las Choapas, en el sur de Veracruz.
La mayoría de las víctimas presentaban impactos de bala, y tenían los pies como manos atados.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los occisos.
Los cuerpos fueron dejados sobre la carretera Cerro a Nanchital
 
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
18 ene

La Montaña de Game of Thrones debutó como boxeador Mundo

Hafthor Bjornsson se enfrentó ante el peleador profesional Steven Ward en un duelo de exhibición que le sirve como preparación

AGENCIAS
LONDRES, INGLATERRA.- / 2021-01-17

 
Luego de tantos meses de expectativa, Hafthor Bjornsson pudo ponerse los guantes y se subió al cuadrilátero para probar suerte ante Steven Ward, el valiente boxeador que se animó a medir fuerzas ante el hombre que asegura ser hijo de Thor, el dios nórdico. El resultado fue empate, pero ambos se mostraron sólidos en sus papeles, tanto es así que hubo apenas una sola caída.

Quien descendió a la lona fue Ward, en el segundo round, luego de un derechazo al hombro que lo agarró desprevenido, después de haber soportado el ataque de su contrincante. El actor que fue furor en la serie Game Of Thrones por haber interpretado a La Montaña, uno de los personajes más temidos, pudo en varias ocasiones repartir golpes que impactaron fuerte en el irlandés, pero se mostró algo débil en defensa, pese a la diferencia de tamaños.

Bjornsson, quien llegó a pesar más de 200 kilos y mide 2,05 metros, se midió ante Ward, cuyo peso no supera los 75 kilos. Esta diferencia solamente fue permitida por tratarse de un combate de exhibición: “Nunca he estado en el ring con alguien de este tamaño, por lo que será interesante ver cómo funciona”, había reconocido el boxeador irlandés en la previa. “Inicialmente solo iba a ser un entrenamiento y yo lo iba a ayudar con ese aspecto técnico, pero se intensificó desde allí y lo siguiente que sabemos es que estoy haciendo una exhibición con el ex hombre más fuerte del mundo”, había bromeado desde Dubai.

(@thorbjornsson)
(@thorbjornsson)
La pelea constó de tres rounds de tres minutos y pese a la caída, Ward pudo desquitarse ya que logró conectar un puñetazo al rostro del gigante islandés en el último asalto y lo dejó sangrando.

Tras el final y la decisión de empate, Bjornsson declaró pensando en lo que será su cara a cara ante Eddie Hall en septiembre: “Estoy entrenando para esta pelea como si hubiera entrenado para ser el hombre más fuerte del mundo”, y anticipó: “Con la experiencia que (los promotores) MTK Global aporta, este evento será incluso mejor de lo que iba a ser”.

Eddie Hall y Hafthor Björnsson, ganadores del concurso World’s Strongest Man en 2017 y 2018 respectivamente, medirán sus fuerzas en un evento que se celebrará en Las Vegas este año. El británico y el islandés tuvieron varios cruces en las redes sociales en 2019 y 2020 por diversas marcas de levantamiento de pesas que se disputan y tras la repercusión que generaron sus cruces, decidieron medirse con los guantes puestos.

El día que a Eddie Hall le reventaron venas de la cabeza
Hall saltó a la fama en 2016 cuando estableció la marca de levantamiento de 500 kilos, pero se desmayó luego de lograrlo. Un grupo de colaboradores y médicos se acercaron al gigante de Stoke-on-Trent para atenderlo en ese momento. Por suerte, el susto duró unos pocos segundos, cuando el animador del evento elevó sus brazos señalando que el hombre estaba en buen estado.

Según el diario inglés DailyMail el esfuerzo causó entones que venas de su cabeza “explotaran” y por eso perdiera el conocimiento. Él mismo confirmaría la presión sanguínea extrema a la que se sometió en diálogo con diversos medios británicos.

En 2019, durante su participación en el torneo Arnold Strongman Classic, Björnsson levantó 474 kilos la disciplina de peso muerto y aunque se quedó con el titulo, también la pasó mal en una de las pruebas. Cuando empujaba una rueda, el islandés se desvaneció y tuvo que ser atendido por los médicos. Afortunadamente para él, se recuperó y culminó segundo en ese desafió. El actor ostenta en su palmarés tres consagraciones como el hombre más fuerte de Europa (2014, 2015, 2017 y 2018) y ostenta un título a nivel mundial.
18 ene

Secretaría de Salud los despide en plena pandemia Noticias

Dejan sin trabajo a 20; en cambio Paola Villicaña Vásquez, jefa de Gestión y Control de Recursos contrata a su prima; protesta personal de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos en la Jurisdicción Sanitaria
 

Decenas de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número XI, se manifiestan está mañana las instalaciones de la Secretaría de Salud en el municipio de Xalapa, porque en los últimos días  han despedido injustificadamente a 20 de sus compañeros.

Entre los empleados del sector salud que protestan esta mañana en la capital veracruzana, se encuentra personal de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.

"Aun cuando tenemos contrato etiquetado por parte de la federación, nos están despidiendo", informó  el trabajador Alberto Cruz.

La Secretaría de Salud les ha argumentado a los trabajadores que el despido se debe a la falta de recursos económicos.

"Mi contrato era estatal, regularmente soy de los que siempre tenía continuidad terminando el año y también me hicieron presentarme para pagarme la última quincena de diciembre y se me informó que mi contrató ya no tenía continuidad por falta de presupuesto, creemos que el Secretario de Salud no está enterado de esto”, dijo Adib Athie Blanco, médico general en el centro de salud Nuevo Teapa.

DENUNCIAN NEPOTISMO


De igual manera, denunciaron que la responsable de estos despidos ha sido Paola Villicaña Vásquez, jefa de Gestión y Control de Recursos.


Señalaron que Paola Villacañas colocó a su prima como responsable de Recursos Humanos, rescindiendo de sus contratos a 20 empleados eventuales el pasado 31 de diciembre.

"La administradora y la de recursos humanos son primas directas y por eso removieron a las personas que se encontraba como responsable, yo tuve la oportunidad de ir a Xalapa ahí me dijeron que podíamos seguir contratando excepto si uno de nosotros renunciaba y eso no está pasando" insistió Diego de Jesús López, Promotor de Salud de INSABI


A la mitad de los  trabajadores despedidos no les pagaron su aguinaldo, ni su última quincena.

Hasta el momento, los trabajadores no han sido atendidos por ningún representante de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER).

 

Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM

14 ene

Anulan otra vez multa a Elba Esther Gordillo, ahora por 16 mdp Noticias

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa anuló la resolución del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la que imponía un crédito fiscal a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo por 16 millones 174 mil 75 pesos con 63 centavos.

Considerar que se violó la garantía de audiencia de Gordillo porque al estar privada de su libertad, no se pudo defender cuando se le impuso esta multa.

En tanto que el SAT deberá reponer el procedimiento fiscalizador en contra de Gordillo Morales en un plazo de cuatro meses.

Cabe señalar que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa también le perdonó una deuda de 9.2 millones de pesos a la exlideresa, que enfrentaba con el SAT, anulando el crédito fiscal por diversas fallas técnicas del órgano fiscal, lo cual le permite al reiniciar el procedimiento fiscalizador en contra de Gordillo, quien estuvo presa de 2013 a 2018 por acusaciones de lavado de dinero, delincuencia organizada y fraude fiscal, de las que fue absuelta.

Fuente: El Universal/foto:Twitter/doh