03 abr

Braskem Idesa dona material médico en apoyo de lucha contra Covid-19 Noticias

En conjunto con el ClAM y la Aievac donan material a la Jurisdicción Sanitaria Número XI para atender la contingencia

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
NANCHITAL, VER.- / 2020-04-03

 
Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país y considerando el alto grado de contagio de éste virus, Braskem Idesa en alianza con el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) y la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz Zona Sur (AIEVAC), sumaron esfuerzos con la Jurisdicción Sanitaria No. XI para hacer frente a los posibles casos que se presenten en la región.

Cabe mencionar que en diversas reuniones con autoridades del Sector Salud en las cuales éstas han explicado las acciones que han implementado para hacer frente y controlar la propagación del virus, nuestra empresa, el CLAM y la AIEVAC decidieron por voluntad propia donar material médico que es útil para la Jurisdicción Sanitaria en esta contingencia y así brindar atención en una primera etapa a aquellas personas que presentan síntomas de COVID-19 o que incluso se encuentren ya infectadas y que deban ser atendidas en los hospitales de la región, pues es vital que tanto médicos como enfermeras cuenten con los elementos necesarios para atender este padecimiento.


Por lo anterior, se decidió donar un lote de equipo de protección personal y materiales para atención general que consiste en: 250 respiradores NIOSH N95, 50 lentes con protección lateral (googles), 600 guantes de nitrilo, 100 cintas micropore, 600 gorros desechables, 100 litros de jabón líquido, 50 galones de gel antibacterial, 280 batas desechables con mangas, 100 cajas de toallas para el secado de manos y 200 cubre zapatos.


Estamos seguros que estas acciones de colaboración conjunta permitirán ofrecer mejor atención a la ciudadanía que la requiera, aunado a que se salvaguarda la integridad del personal médico que de forma profesional ya se encuentra listo para atender a la población.
03 abr

Citláhuac García (Veracruz), el gobernador PEOR evaluado por manejo del Covid-19 Noticias

 - 3 en CarruselNacionales
Ocupa el lugar 32 en la lista de 32 posibles, sólo un 8.8% aprueba sus acciones, mientras un 69.7% lo REPRUEBA
Es curioso, pero en Veracruz no se recuerda a un Gobernador tan malo como Cuitláhuac García, al grado que en tan solo 16 meses hizo olvidar a Javier Duarte, y eso está cabrón
Es más, pareciera que Cuitláhuac García estuviera viviendo el quinto o sexto año de su Gobierno, porque su terrible declive sólo se ve cuando un Gobernador va de salida, no cuando apenas lleva 1 año con 4 meses de gestión
 

Ciudad de México. Si las encuestas reflejan el estado de ánimo de la población y objetivan el sentir de los ciudadanos con respecto a un tema, entonces el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, debería ir presentado su renuncia al cargo que ha ostentado en apenas 16 meses, pero que lo ubican como si estuviera ya por finalizar los 6 años de mandato.

Su aprobación en TODOS los aspectos está por los suelos, tan sólo esta semana 2 encuestas que se hicieron a nivel nacional vuelven a dejar muy mal parado al Gobernante de MORENA, a quien la población veracruzana lo REPRUEBA de arriba a abajo.

Ahora fue una medición para ver como están manejando los 32 Gobernadores del País la contingencia por el COVID-19, tanto en materia sanitaria como económica, y pues Cuitláhuac García Jiménez acabó en el lugar 32, de 32 posibles, osea en el último lugar, a donde lo mandaron los veracruzanos por su pésimo manejo de la crisis.

Dicha encuesta se realizó para conocer el grado de satisfacción y expectativas sobre el actuar de los gobernantes estatales, y al preguntar a los encuestados cómo calificaban las acciones de su gobernador frente a la pandemia de coronavirus, solo un 8.8% por ciento de los consultados en Veracruz dijo aprobar las acciones del gobernador, mientras que un 69.7% por ciento dijo que desaprueba totalmente lo que está haciendo, o ha hecho García Jiménez.

 

De acuerdo con el sondeo, los 5 estados que menos aprueban las acciones de su Gobernador fueron Veracruz, Morelos, Ciudad de México, Chiapas, Puebla.

En contraparte, los 5 estados donde más se aprobaron a su Gobernador fueron Hidalgo, Baja California Sur, Guanajuato, Tamaulipas y Sinaloa.

Cuestionados sobre si confiaban que sus gobernadores llevarán adelante al estado frente a esta contingencia, en los estados que dijeron confiar NADA en sus gobernadores durante esta crisis fueron Veracruz, Morelos, Chihuahua, Estado de México, Puebla.

Por el contrario, los estados en donde más confían en sus gobernadores para hacer frente a la pandemia, son Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Hidalgo y Baja California Sur.

03 abr

Joven italiano dijo a la policía que mató a su novia por haberlo contagiado de coronavirus; al final los dos salieron negativos Mundo

 

De Pace, joven italiano de 28 años de edad le quitó la vida a su novia Lorena Quaranta, la joven se desempeñaba como doctora en un hospital de Italia, su novio le quitó la vida de la manera más terrible. De Pace estranguló a Lorena supuestamente por haberlo infectado de coronavirus. De Pace, después de haber asesinado a su novia, le marcó a la policía para decir lo que acababa de hacer. Cuando la policía llegó a donde estaba De Pace y el cuerpo de Quaranta, le preguntaron porque lo había hecho, a lo que el joven respondió: «La maté porque me pegó el coronavirus».

 

Sin embargo, los fiscales descubrieron que tanto De Pace como Quaranta habían dado negativo al virus, por lo que calificaron las declaraciones de De Pace como mentiras. Los amigos de Quaranta señalan que DePace era un sujeto violento, dijeron que consumía drogas, Incluso uno de los amigos cercanos a Quaranta dijo que De Pace golpeaba a Quaranta.

En las redes sociales se ha dicho que este sujeto debe de pagar por el crimen que ha cometido porque Quaranta no estaba infectada de coronavirus y en caso de que así lo fuera, no tenía por qué asesinarla. Estos casos de violencia contra la mujer deben de terminar, no sólo en Italia, sino en todo el mundo.

 
 
03 abr

Sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, la gripe española y ahora al Covid-19 Mundo

William 'Bill' Lapschies, un veterano de la Segunda Guerra Mundial residente en Oregón, Estados Unidos (EU), es un sobreviviente en toda la extensión de la palabra, pues no sólo salió victorioso de una guerra, sino de la gripe española, la Gran Depresión y ahora del Covid-19.

Justo a tiempo para celebrar su cumpleaños número 104, el abuelo se ha ido mejorando satisfactoriamente durante la última semana, logrando festejar junto a sus compañeros del Hogar de Veteranos Edward C. Allworth, sólo que los visitantes tuvieron una fiesta de distancia social afuera, dado que no puede ingresar a las instalaciones.

Con 104 años, sobrevive al coronavirus

Su historia es la siguiente: el hombre contrajo el virus en el asilo de ancianos, pero presentó síntomas el pasado 5 de marzo, por lo que fue aislado en su habitación, donde recibió el cuidado de las trabajadoras del lugar y recientemente luce tan fortalecido como antes. Así que sí, pudo celebrar.

"Así no es exactamente cómo su familia quería celebrar. Celebramos su 101 y tuvimos más de 200 personas, pero estamos muy emocionados de que se haya recuperado de esto", comentó su hija Carolee Brown en entrevista para KOIN. En cuanto a su yerno, él estaba seguro de que Bill mejoraría, pues conoce su fortaleza.

02 abr

Ejecutan a dos en Las Choapas Policíaca

Los cuerpos presentaban impactos de bala y estaban amordazados

AGENCIAS
LAS CHOAPAS, VER.- / 2020-04-02

 
Dos hombres fueron ejecutados y sus abandonados con impactos de bala y amordazados, durante los primeros minutos de la madrugada de este jueves en el ejido El Zapote, de este municipio.

Uno de los individuos vestía pantalón de mezclilla y playera guinda, el otro llevaba short blanco y una camiseta oscura.
02 abr

En Colombia, aparece imagen de Jesucristo en árbol y habitantes dicen que es una señal divina Noticias

 

Tras el pánico que ha generado la pandemia del coronavirus, las personas han estado pensando que el Covid-19 podría ser un castigo que Dios ha mandado a la humanidad. Ante esto esperan cualquier señal divina que les diga que van a estar protegidos. Los habitantes de José Antonio Galán, en Mangangué, Colombia, descubrieron una imagen que apareció en un árbol. La imagen supuestamente se asemeja a Jesucristo cuando fue crucificado en la cruz. De inmediato las personas hicieron súplicas y le pidieron con fe que protegiera a la humanidad de la pandemia que atraviesa el mundo por el coronavirus.

 

Algunos de los habitantes de esa zona encendieron velas, así como elevaron sus plegarias a Dios. En redes sociales han dicho que esta imagen puede ser obra de algún sujeto que quiere generar polémica, pues bien se sabe que la pareidolia es un fenómeno psicológico que tiene que ver con el empeño del cerebro de percibir erróneamente figuras como una forma religiosa.

Por otro lado, hay quien dice que ésta es una señal divina y que con ella, Dios le está diciendo al mundo que no se encuentran solos. Cabe destacar que las personas que han visitado esta imagen en el árbol, no toman sus precauciones de sana distancia, pues dicen que estando ahí el coronavirus pierde su poder.

02 abr

Masacre en Sayula: Ejecutan a 3 Policíaca

Asesinan a un hombre y a sus 2 hijos; uno de los hijos fue “levantado” y apareció sin vida en otro sitio; el segundo llegó grave a un hospital, donde falleció

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO
SAYULA DE ALEMÁN, VER.- / 2020-04-02

 
Tres integrantes de una familia fueron asesinados a balazos la noche de este miércoles en el municipio de Sayula de Alemán; un hombre murió en el lugar de los hechos, mientras que uno de sus hijos falleció en un hospital y el otro luego que fuera “levantado” y asesinado en otro sitio.

Los hechos se registraron frente al campo deportivo de la localidad de Aguilera, donde un comando armado atacó a balazos a padre e hijos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

En lugar perdió la vida Arturo Ramos, de 45 años de edad, mientras que su hijo Esteban Ramos Baeza, de 25 años, resultó gravemente herido, informándose que otro de sus hijos fue “levantado”.

Elementos de la Protección Civil y personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se trasladaron al sitio y confirmaron la muerte de una persona, mientras que su hijo fue canalizado al hospital de Oluta, donde minutos después dejó de existir.

Más tarde se informó que el cuerpo sin vida de una persona se encontraba sobre el camellón central de la carretera federal Transístmica tramo Sayula – Acayucan, a la altura del rancho Villacantares, en el municipio de Oluta.

Instantes después se dijo que se trataba del otro integrante de la familia que había sido privado de la libertad y el cual presentaba impactos de bala.

También se dio a conocer que, en el lugar, fue hallada una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo de la delincuencia organizada.

Al parecer la última víctima presuntamente era esposo de una oficial de la Policía Estatal, según el mensaje que dejó escrito en la cartulina

En los tres casos personal de Servicios Periciales dieron fe de los cuerpos y los trasladaron al Servicio Médico Forense.
02 abr

Mujer se hace un horrible tatuaje de Homero porque estaba aburrida por la pandemia Humor

El ocio es el origen de todos los males y las estupideces que puede cometer el ser humano, y luego nos sobra tiempo para arrepentirnos. El mundo está en pausa y mucha gente privilegiada lleva algunos días resguardándose en sus hogares para evitar que el Covid-19 siga propagándose e infectando a más personas. Muchos seres humanos han muerto, pero mientras el mundo está en crisis… el encierro ha provocado que la vida de unas cuantas personas se desmorone por completo. Como el lamentable caso de esta joven de 22 años que estaba tan, pero tan aburrida que se desgració la piel con un horrible tatutaje.

El pasado 25 de marzo en Twitter, la usuaria @jenstu compartió su trágica historia que se hizo viral. Tiene más de 71 mil me gusta y 6 mil retuits. A la gente le divierte el sufrimiento ajeno. El caso es que la joven relató que tras pasar en aislamiento algunos días, se consumió tanto en su aburrimiento que tuvo la genial idea de tatuarse el rostro de Homero Simpson. Es una mala dibujante. 

“Me hice un tatuaje absolutamente terrorífico de Homer Simpson porque estaba aburrida y ahora está pegado a mí para siempre, mirad su maldito estado”, escribió.

Aquí está su horrible creación:

 

Homero Simpson Tatuaje

(Foto: @jenstu_/Twitter)

El tatuaje de la arrpentida joven fue llamado el “Corona Simpson” y hasta alguien lo intervino con Photoshop, para dotarlo de vida.

“Decidí que esta obra maestra necesitaba un color similar al de Photoshop”, escribió un usuario de Twitter.

Homero Simpson

(Foto: @bodhei/Twitter)

Seguro que no es la primera ni tampoco será la última vez que alguien nos sorprenda en Internet ante la crisis por la pandemia de Covid-19. Pero mejor pónganse a leer un libro.

 
02 abr

No coincido: AMLO sobre previsión de crecimiento económico de Hacienda para 2020

López Obrador argumentó que "si hacemos un pronóstico sobre lo que va a suceder en el 2021, cuando estamos en el primer trimestre del 2020, no se me hace correcto".

FUENTE: REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-04-02

 
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que no está de acuerdo con los Precriterios 2021 de la Secretaría de Hacienda (SHCP) de un decrecimiento de hasta 3.9 por ciento de la economía mexicana.

“Ahora tampoco coincido. Para empezar no existe normalidad económica por razones obvias, todo está alterado. Yo sostengo que el precio del petróleo va a aumentar, si hacemos un pronóstico para lo que va a suceder en el 2021, cuando estamos en el primer trimestre del 2020, no se me hace correcto (…) Vamos a esperarnos todavía no sabemos lo que va suceder”, recalcó.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recortó este jueves su previsión de crecimiento entre el -3.9 y el 0.1 por ciento, según el documento “Pre-Criterios 2021”, entregado al Congreso de la Unión.

La dependencia explicó que las perspectivas macroeconómicas en la presente coyuntura “tienen un elevado nivel de incertidumbre ante la complejidad de la situación de la pandemia” del coronavirus COVID-19, lo que dificulta establecer un pronóstico puntual de crecimiento para la economía mexicana.

“No he visto lo que propusieron, lo voy a revisar, pero sí estoy optimista porque hay quienes se someten a lo que quisieran los organismos financieros internacionales, porque ellos siempre ganan en crisis”, apuntó López Obrador en su conferencia matutina.

El mandatario mexicano tiene la plena confianza en que el Banco de México (Banxico) actuará con prudencia ante la crisis económica.

“Son autónomos los del Banco de México, y somos respetuosos, pero ojalá no apuesten a querer estabilizar el peso, a detener la depreciación, inyectando dólares de nuestra reserva porque se los van a tragar y no va a funcionar. Esas son de las prácticas de antes que no funcionaron (…) Me gustaría que actuaran con prudencia”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital
02 abr

Profeco anunció sí se pagarán colegiaturas durante cuarentena Noticias

El organismo que promueve y defiende los derechos de los consumidores recomendó una conciliación en el tema de los pagos entre escuelas y consumidores (padres y alumnos).

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-04-02

 
Ante el cierre de escuelas tanto públicas como privadas por la alerta sanitaria del COVID-19, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el pago de las colegiaturas continuará aún en la etapa de cuarentena que viven los ciudadanos.

De acuerdo con un comunicado compartido por el organismo público descentralizado y sectorizado de la Secretaría de Economía, y basándose en el decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el pago de las cuotas escolares de los institutos privados no ha sido eliminado.

En el documento se establece que aunque los colegios no estén impartiendo clases, el pago de las colegiaturas continuará pues la contingencia sanitaria que se vive en el país ha sido denominada como causa de fuerza mayor.

“No elimina la obligación del pago de colegiaturas, porque la contingencia está denominada como causa de fuerza mayor, por lo que los proveedores, en este caso las escuelas privadas, no pueden continuar dando clases”.

Se lee en el comunicado.
La Profeco indicó que aunque en las últimas semanas las clases no se han llevado de manera presencial, se ha adoptado una modalidad online que permite no se pierdan clases apegándose al calendario escolar.

En ese sentido, el organismo encargado de promover y defender los derechos del consumidor mencionó que las colegiaturas que corresponden a marzo y abril deberían considerarse “bajo circunstancias especiales” puesto que las clases virtuales reducirán costos en algunos servicios tales como la luz y el agua.

Profeco recomienda…

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco recomendó a las escuelas y los padres de familia conciliar la situación y así acordar condiciones de flexibilidad en el tema de los pagos para reducir la cuota, parcializar el pago o dejarlo a meses sin intereses de manera que la economía familiar no resulte afectada.

En relación a la situación, Sheffield Padilla consideró que cada instituto deberá tratar la situación de cada alumno de manera particular, además, “los colegios cuentan con los medios virtuales para poder conciliar con los consumidores sin tener que desplazarse físicamente”.
02 abr

Una adolescente subasta su virginidad a cambio de un iPhone 8 más 2 mil 600 euros; recibe una buena lección Mundo

 

Está bien claro que en estos tiempos cuando alguien se decide a conseguir lo que quiere, no importa lo que se tenga que hacer para lograrlo. En China, Xiao Chen, una adolescente de 17 años, subastó por medio de un foro de internet su virginidad. La joven pedía a cambio de su primera vez, un iPhone 8 más 2 mil 600 euros. La noticia de la subasta que hiciera la joven por internet llegó a oídos de un familiar suyo, por lo que este familiar decidió darle una lección a la adolescente.

 

La tía de Xiao Chen contactó a la joven por medio de un perfil falso. El perfil que fue creado por la tía, era de un supuesto hombre millonario. Cuando contactó a la joven le dijo que le interesaba la subasta, y que, si ella quería un iPhone 8 más 2 mil 600 euros, él se lo daría sin ningún problema. Así que la citó en un hotel en donde se quedaron de ver para llevar a cabo el trato.

Cuando la joven se encontraba en la recámara del hotel esperando a que llegara el hombre millonario, salió de otra habitación su tía y le dijo lo siguiente: “Estás espantada al verme bien, no vale la pena vender nada por un teléfono”. Cabe señalar que la tía estaba acompañada de un amigo, el cual estaba grabando lo que ocurría y le dijo a su sobrina que si se le ocurría hacer este tipo de trato otra vez le mostraría el video a su mamá y a todos sus compañeros. La joven aprendió la lección y le dijo a su tía que la perdonara, que jamás volvería a ocurrir algo así. Pero, ¿cómo es que se dio a conocer lo del video? ¿La adolescente volvió a caer en la tentación?

02 abr

¡EL DOCTOR CHUNGA ESTÁ DE VUELTA! Humor

Oh, Andrés Bustamante, una de las mentes más creativas en México de los últimos años. Y es que con sus legendarios, históricos y críticos personajes se ha ganado un lugar en los anaqueles de la comedia nacional. Bien ubicamos al Hooligan cuando le recetaba sus buenos soplamocos a José Ramón Fernández en las cápsulas de los mundiales en TV Azteca. “¡Pajaritooooou”!

También Ponchito nos sacaba tremendas carcajadas, cómo olvidar esa vez cuando le puso una arrastrada a Adal fue al programa de Adal Ramones con todo y el revuelo que se armó pues ambos eran de las televisoras de ‘la competencia’ hace más de 10 años.

Y qué decir del famoso y creativo Doctor Chunga, quien con sus experimentos e inventos lograba hacernos reír de la manera más ingeniosa posible. ¡Ese bigote de plastilina y esa peluca deberían hacerlos eternos!

Ahora, después de tantos años de ‘dejar descansar a sus personajes’, Andrés Bustamante ‘revivió’ al Doctor Chunga para hacer un llamado a que la gente se QUEDE EN CASA, presentando un invento que hizo con Trino llamado ‘La Coronavara’, para alejar a la gente y respetar a nuestra querida ‘Susana Distancia’.

 

Y ya para echarle más flores a este ramo de elogios para Andrés Bustamante, chútense esta entrevista que le dio a Adela Micha hace algunos años, ahí para que vean la genialidad que hay detrás de este personaje. “La risa es la reacción natural ante cualquier evento inesperado”.

01 abr

Amagan con quemar hospital si alojan a pacientes con Covid-19 Noticias

“Para qué queremos un pin... hospital donde vengan todos los enfermos. Si los doctores ya dijeron que no tienen capacidad para atender a esa gente”, dicen pobladores

FUENTE: EL UNIVERSAL
CUERNAVACA, MOR.- / 2020-04-01

 
Habitantes del municipio de Axochiapan, oriente de Morelos, se manifestaron en el hospital “Dr. Ángel Ventura Neri” para advertir a la dirección médica que no permitirán el alojamiento de personas contagiadas con el Covid-19, y en caso de que ocupen las camas quemarán el nosocomio.

La protesta la realizaron unos 150 habitantes la noche del lunes afuera del hospital y afirmaron que su rechazo a que el nosocomio brinde atención a la población contagiada con Coronavirus, se debe a que no tiene capacidad ni siquiera para atender a los pacientes de la región.

“Aquí la única idea que nos interesa es que quede claro para el hospital que no nos interesa que traigan a nadie, y si van a echar a perder todo entonces sí va a habrá bronca”, dijo un hombre que azuzó a sus vecinos a mantenerse firme en su postura.

“Lo quemamos (el hospital). ¿Si no tienen capacidad para atender lo poquito que hay aquí en el hospital, creen que van a poder atender una contingencia? Es una cosa irrisoria”, dijo otra señora.

“Escúchenlo bien, lo quemamos (el hospital). Hay muchos otros hospitales. Quemamos el hospital y la directora”, amagaron.

Otro colono que participó en la protesta sugirió elaborar bombas molotov y arrojarlas al hospital para ahuyentar al personal médico.

“Para qué queremos un pin... hospital donde vengan todos los enfermos. Si los doctores ya dijeron que no tienen capacidad para atender a esa gente, y nosotros estamos siendo responsables para decirle que si viene alguien aquí vamos a actuar”, afirmaron.

Por la tarde, la Secretaría de Salud en Morelos confirmó siete casos de coronavirus (Covid-19), descartó que 72 y 31 permanecen como sospechosos y se mantiene una defunción.

En rueda de prensa, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular del ramo, puntualizó que el nuevo caso confirmado se trata de un masculino de 37 años de la región sur poniente, con antecedentes de viaje a Estados Unidos.

En este sentido, Marco Cantú reiteró el llamado a respetar los derechos humanos y confidencialidad de las personas; así como a no difundir rumores, ni noticias falsas que puedan alarmar a la ciudadanía.
01 abr

Anuncia Salud cierre de playas ante emergencia por Covid-19 Noticias

Se suspenderá la actividad turística en playas, ya sea por turismo internacional o turismo local

FUENTE: NOTIMEX
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-04-01

 
Luego de que la pandemia de Covid-19 fuera declarada como emergencia sanitaria nacional, se suspenderá el turismo en todas las playas del país, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En rueda de prensa explicó que durante una reunión virtual que tuvo este martes con los 32 titulares de los gobiernos estatales para atender la emergencia del virus, se estableció dicha interrupción en este sector turístico.

“La orden ya se dio (…) lo que lleva a que en el marco de la autoridad estatal y municipal se tomen medidas congruentes y se suspenda la actividad turística en playas, ya sea por turismo internacional o turismo local”, refirió.

Esto en acato a la medida de distanciamiento social, dictada ayer por el Consejo de Salubridad General, de no realizar o permitir congregaciones de más de 50 personas en un mismo lugar y tiempo.

Antes de estas medidas, diversos estados ya habían anunciado el cierre de algunas playas o la restricción en el paso de turistas. Entre estos se encuentran algunas playas de Sonora, Tamaulipas, Tabasco y recientemente Baja California Sur.
01 abr

Aseguran casa de seguridad en Coatzacoalcos Policíaca

Confiscan autos; la ubican en un edificio que antes era utilizado como salón de fiestas y se llamaba "La Cascada” en la calle 18 de marzo

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-04-01

 
Una presunta casa de seguridad fue asegurada este miércoles por la mañana en la colonia Petroquímica de Coatzacoalcos.

Se dio a conocer que el sitio está ubicado en la calle 18 de Marzo entre J. Mújica y Platón Sánchez en un edificio que antes era utilizado como salón de fiestas y se llamaba "La Cascada".

En el sitio se logró decomisar una camioneta Nissan NP 300 y otros dos automóviles.

Hasta el momento se desconoce si hubo aseguramiento de personas.

En el sitio se presentaron elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial y Servicios Periciales.
01 abr

Cierran tiendas ante crisis por el Covid 9 en Coatza Noticias

“Cuidado con el perro” y “Milano” bajan la cortina de manera temporal; manda a casa a sus empleados; en la tienda de Allende no dejan pasar a niños ni adultos mayores

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-04-01

 
Continúa el cierre de establecimientos en la ciudad de Coatzacoalcos, debido al crecimiento de casos de Coronavirus en la República Mexicana.

Se trata de la tienda "Cuidado con el Perro" así como las sucursales de "Milano", todas ellas ubicadas en la colonia Centro.

En las puertas principales de estos negocios, fueron colocados anuncios para informar que el cierre temporal es por seguridad de los clientes como trabajadores.

Este miércoles, se reportó el cierre momentáneo de la gasolinera sobre el malecón costero, sobre la calle Platón Sánchez, en la colonia Petrolera.

En Coatzacoalcos, también se ha registrado el cierre de tres hoteles, así como de la tienda Liverpool y Sears, tras el brote del Covid-19.

NO DEJAN PASAR A NIÑOS
Y ADULTOS MAYORES

En las tiendas de Villa Allende también han tomado medidas para prevenir el contagio del Coronavirus.

Tal es el caso de "Abarrotera Monterrey", quien decidió no permitir el acceso a niños ni adultos mayores.

En otros negocios, como "Dipepsa" o Bodega Aurrera", el personal labora con cubrebocas y han colocado puntos para marcar la sana distancia entre los clientes.
01 abr

Confirma Salud primera muerte por Covid-19 en Tabasco Noticias

Se trata de un paciente de 67 años que se encontraba internado en el Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, cuya condición era muy grave.

AGENCIAS
VILLAHERMOSA, TAB.- / 2020-04-01

 
La Secretaría de Salud de Tabasco, informó que este martes 31 de marzo a las 20:00 horas, se registró el deceso de un paciente masculino que había dado positivo a la prueba de Covid-19.

Se trata del Ingeniero Daniel Salinas Falcón, ex funcionario público, de 67 años, quien se encontraba hospitalizado desde el pasado 25 de marzo en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

Su cuadro sintomático se complicó debido a padecimientos crónicos asociados.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, lamentó el fallecimiento a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento el fallecimiento del Ingeniero Daniel Salinas Falcón, a su esposa, hijos, hermanos, a su padre, a sus familiares y un abrazo solidario. Descanse en Paz”, indicó.

Ante el lamentable hecho, la Secretaría de Salud reiteró el exhorto a todos los tabasqueños para que atiendan los llamados que la institución realiza, para permanecer en sus hogares en esta etapa de emergencia epidemiológica nacional y estatal, y a que guarden las medidas de distanciamiento e higiene, para evitar mayores contagios y la propagación del Covid-19.
01 abr

Ejecutan a una persona en bulevar de Minatitlán Noticias

Caminaba en el Instituto Tecnológico cuando sicarios lo alcanzaron y le dieron muerte

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
MINATITLÁN, VER.- / 2020-04-01

 
Un hombre fue ejecutado esta noche a sobre el bulevar Instituto Tecnológico de la colonia Cerro Alto del municipio de Minatitlán.

Esta persona caminaba frente a una tienda Oxxo, cuando fue baleado por hombres armados.

Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso, así como el móvil del crimen.
01 abr

La NASA informó felizmente que la Tierra está más verde y con más árboles que hace 20 años Ciencia y Tecnología

Este logro fue principalmente gracias a China e India.

El mundo es literalmente un lugar más verde que hace 20 años, y los datos de los satélites de la NASA han revelado una fuente poco común, para gran parte de este nuevo follaje: China e India.

 


Este sorprendente estudio muestra que los dos países emergentes con las poblaciones más grandes del mundo están liderando la mejora de la ecologización en la tierra. El efecto se debe principalmente a los ambiciosos programas de plantación de árboles en China y la agricultura intensiva en ambos países. Solo en 2017, India rompió su propio récord mundial de la mayor cantidad de árboles plantados, después de que voluntarios se reunieran para plantar 66 millones de árboles jóvenes en solo 12 horas.

El fenómeno de la ecologización fue detectado por primera vez por investigadores que usaban datos satelitales a mediados de la década de 1990, pero no sabían si la actividad humana era una de sus principales causas directas.

La NASA informó felizmente que la Tierra está más verde y con más árboles que hace 20 años-NATION

Esta nueva visión fue posible gracias a un registro de datos de casi 20 años recopilados de un instrumento de la NASA que orbita la Tierra en dos satélites. Se llama espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada, o MODIS, y sus datos de alta resolución proporcionan información muy precisa, lo que ayuda a los investigadores a descubrir los detalles de lo que está sucediendo con la vegetación de la Tierra, hasta el nivel de 500 metros, o aproximadamente 1,600 pies, en el suelo.

En conjunto, el enverdecimiento del planeta en las últimas dos décadas representa un aumento en el área de las hojas en plantas y árboles equivalente al área cubierta por todas las selvas tropicales del Amazonas. Actualmente hay más de dos millones de millas cuadradas de área de hoja verde adicional por año, en comparación con los primeros años de la década de 2000, lo que equivale a un aumento del 5%.

“China y la India representan un tercio de la ecologización, pero contienen solo el 9% de la superficie terrestre del planeta cubierta de vegetación, un hallazgo sorprendente, considerando la noción general de degradación de la tierra en países populosos debido a la sobre-explotación”, dijo Chi Chen del Departamento de Tierra y Medio Ambiente de la Universidad de Boston y autor principal del estudio.

Una ventaja del sensor satelital MODIS es la cobertura intensiva que brinda, tanto en el espacio como en el tiempo: MODIS ha capturado hasta cuatro tomas de cada lugar de la Tierra, todos los días durante los últimos 20 años.

La NASA informó felizmente que la Tierra está más verde y con más árboles que hace 20 años-NATION

“Estos datos a largo plazo nos permiten profundizar más”, dijo Rama Nemani, científico investigador del Centro de Investigación Ames de la NASA y coautor del nuevo trabajo. “Cuando se observó por primera vez la ecologización de la Tierra, pensamos que se debía a un clima más cálido y húmedo ya la fertilización del dióxido de carbono agregado en la atmósfera, lo que provocó un mayor crecimiento de hojas en los bosques del norte, por ejemplo. Ahora, con los datos de MODIS que nos permiten comprender el fenómeno a escalas realmente pequeñas, vemos que los humanos también están contribuyendo “.

La gran contribución de China a la tendencia ecológica mundial proviene en gran parte (42%) de los programas para conservar y expandir los bosques. Estos se desarrollaron en un esfuerzo por reducir los efectos de la erosión del suelo, la contaminación del aire y el cambio climático. Otro 32% allí, y el 82% del enverdecimiento visto en la India , proviene del cultivo intensivo de cultivos alimentarios.

El área de tierra utilizada para cultivar, más de 770,000 millas cuadradas, es comparable en China e India y no ha cambiado mucho desde principios de la década de 2000; sin embargo, estas regiones han aumentado mucho su área total anual de hojas verdes y su producción de alimentos. Esto se logró a través de múltiples prácticas de cultivo, donde se replantó un campo para producir otra cosecha varias veces al año. La producción de granos, vegetales, frutas y más ha aumentado en un 35-40% desde el año 2000 para alimentar a sus grandes poblaciones.

La NASA informó felizmente que la Tierra está más verde y con más árboles que hace 20 años-NATION

La forma en que la tendencia ecológica puede cambiar en el futuro depende de numerosos factores, tanto a escala global como a nivel humano local. Por ejemplo, el aumento de la producción de alimentos en India se ve facilitado por el riego de aguas subterráneas. Si el agua subterránea se agota, esta tendencia puede cambiar.

“Pero, ahora que sabemos que la influencia humana directa es un impulsor clave de la Tierra ecológica, debemos tener esto en cuenta en nuestros modelos climáticos”, dijo Nemani. “Esto ayudará a los científicos a hacer mejores predicciones sobre el comportamiento de los diferentes sistemas de la Tierra, lo que ayudará a los países a tomar mejores decisiones sobre cómo y cuándo actuar”.

Los investigadores señalan que la ganancia de verdor en todo el mundo está dominada por India y China, sin embargo no compensa el daño y la pérdida de vegetación natural en regiones tropicales, como Brasil e Indonesia. Las consecuencias para la sostenibilidad y la biodiversidad en esos ecosistemas continúan, pero en general, Nemani ve un mensaje positivo en los nuevos hallazgos.

01 abr

Se caen mensajes de WhatsApp Mundo

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está sufriendo problemas en su interfaz, así lo han reportado varios usuarios.

Los fallos están principalmente relacionados con el envío y recepción de audios o fotos, o con problemas de conexión a la red. 

 

falla_whatsapp_mundo.jpg
De acuerdo con el portal DownDetector, la falla se ha presentado en países como Colombia, España, Italia y México entre otras naciones.

De igual manera, el sitio web señaló que se reportan 57% de problemas de conexión, 38% al enviar o recibir mensajes y 4% para iniciar sesión.

Usuarios de redes sociales señalaron de manera cómica, la falla de WhatsApp.