10 dic

Detienen a mujer por presuntamente, golpear brutalmente a su hijo de 6 años hasta matarlo NOTICIAS

 -  en Sucesos

Orizaba, Ver.- Por el probable delito de filicidio se encuentra detenida Elsa Ramos, madre del menor Edgar Moisés L. R. de 6 años de edad, luego de que la necropsia detallara que la muerte del menor fue por traumatismo cráneoencefálico, estallamiento de viseras y de pulmones debido a la golpiza que le propinó su madre biológica.

Fue el pasado jueves cuando los padres del menor internaron al menor en un hospital particular de la ciudad, en donde perdió la vida, de acuerdo con  las declaraciones de la señora Elsa Ramos y su esposo Moisés López Leiva, el infante habría ingerido cloro de manera accidental.

Gracias a la necropsia de ley que realizó el médico legista, se logró conocer que el menor de tan sólo 6 años de edad fue privado de la vida, debido a la golpiza que le dio su madre, por lo que la fémina Elsa Ramos se encuentra en cálidad de detenida y a disposición del Juez de Control de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV distrito judicial en la ciudad.

10 dic

El ex cuarto de Angélica Rivera en los Pinos mide cien metros cuadrados, vivió con extravagancia y lujo excesivo NOTICIAS

 -  en Entretenimiento

México.- El jalisciense Rogaciano Javier Meza cree que hubo de todo: Pactos inconfesables, pagos ocultos, traiciones, despilfarro, alcohol, joyas, caballos, fiestas; pero en realidad, ¿cómo era el cuarto de la ex primera dama Angélica Rivera?

“Aquí hubo demasiada extravagancia, la recámara presidencial mide cien metros cuadrados. Ahí cabe toda mi familia, hasta mi coche”, dice.

Desde hace ocho días, cuando la residencia de Los Pinos se abrió después de 83 años, muchos mexicanos llegan con temor. Entran como se ingresa al territorio de un enemigo que se ha ido en retirada. Su imaginación no alcanza. “Le venía diciendo a mi esposo: ‘Quién sabe qué habrá pasado por acá’, se siente algo, no sé, pero se siente algo raro'”, comenta Lidia Martínez. “El ambiente es muy pesado”, coincide su marido.

Los dos están sentados en uno de los jardines que hasta hace una semana cuidaban 18 elementos del Estado Mayor Presidencial. Grandes peces de colores se mueven en el fondo de un estanque, mientras ellos mastican gajos de naranja. Ante su vista: 127 mil 951 metros cuadrados, un lugar donde Lázaro Cárdenas reunía cada año a 30 niños pobres de una escuela para que su primogénito, Cuauhtémoc, se diera baños de pueblo.

La mayor parte de lo que ahí ocurrió seguirá en secreto, pero hay algunas cosas que se filtran. Entre 1947 y 1952, el Presidente Miguel Alemán Valdés ordenó construir una residencia de 5 mil metros cuadrados, con dos niveles y el sótano, que llevaría su nombre. En la entrada, dos esculturas helénicas de mármol blanco de Carrara: copias de la Venus de Milo y Venus de Médici, que hoy, tras las remodelaciones sexenales, ya no existen.

En la entrada está el escudo mexicano, donde en agosto pasado se retrató el tatuador Jon Boy, conocido por cobrar mil dólares por hora. Había ido a tatuar a las hijastras del Presidente Peña. Ahí mismo inicia una rampa ovalada, hoy flanqueada por las esculturas de 14 ex mandatarios, pero que mandó construir Gustavo Díaz Ordaz como pista para que sus hijos condujeran sus go-carts.

En el sótano también está la sala de cine y, arriba, la glorieta donde se detuvo Henry Kissinger. La sala con el cuadro de Nishizawa, donde Carlos Salinas ratificó a Colosio: “No se hagan bolas, Colosio es el candidato”.

La casa esta vacía. De los 47 mil 824 objetos, incluidas 163 obras de arte, inventariados en 18 inmuebles, ya no queda nada.

Cada presidente remodelaba la casa. Fox gastó 56 millones, pero las cabañas donde vivió todavía no se pueden visitar, ni la cancha de tenis cubierta. Lo que se puede recorrer es la Miguel Alemán.

“Esta su cocina”, dicen en el espacio que era atendido por dos cocineros.

Van oliendo el aroma dulce de la madera fina de la biblioteca. Caminan por las recámaras. La suite presidencial quizá mida 100 metros cuadrados. Hay más de 40 controles en las paredes. De reconocimiento ocular. De luminosidad. Las ventanas tienen doble grosor de vidrio, control de temperatura.

“La gente cree que vivir en Los Pinos es vivir nada más gozando, pero no es así, hay momentos difíciles cuando no se pueden hacer más cosas por nuestro país, también todos los días a las cinco se oye el clarín de Diana para levantar a los guardias presidenciales y, en ocasiones, el rugir de los leones de Chapultepec”, dijo la esposa de Miguel de la Madrid.

Los visitantes acercan la oreja a las ventanas y lo comprueban: Desde adentro de lo que fue la residencia presidencial tampoco se oye el rumor de afuera.

10 dic

Marlboro incursiona en el mundo de la marihuana NOTICIAS

FUENTE: BIGDATA.COM 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2018-12-09

 
La empresa que elabora los cigarros Marlboro hizo la mayor inversión que una empresa estadounidense ha hecho en el mercado de la marihuana recreativa.

Altria, la fábrica que produce los cigarros Marlboro invirtió mil 800 millones de dólares en una compañía productora de marihuana, medicinal y recreativa, canadiense llamada Cronos Group.

Esto surgió tras la reciente aceptación que ha tenido la cannabis en el país, donde es legal, de manera recreativa, en nueve estados: California, Alaska, Colorado, Maine, Massachusetts, Nevada, Oregón, Washington y Vermont.

La corporación tabacalera espera que el mercado de esta hierba continúe a medida que se extiende la legalización en Estados Unidos en donde el estado ‘ultraconservador’ de Utah es el más reciente en legalizar el uso de la marihuana con fines médicos.

En EU, se espera que ese gasto aumente de 9 mil 200 millones de dólares en 2017 a 47 mil 300 millones en 2027 según Arcview Market Research, una empresa de inversiones centrada en la cannabis.

-Inversiones a futuro-

Pero si la inversión sale bien, la tabacalera pagaría mil 400 millones de dólares más, para tener una participación mayoritaria de la productora de marihuana, con lo que tendría un 55% de la empresa.

Esta millonaria compra ha servido a la productoras de cannabis canadienses, donde recién se aprobó su consumo recreativo en todo el país, a establecerse e incluso a los extranjeros a invertir en estas empresas.

Incluso Constellation Brands, la fábrica de cerveza Corona, y otras bebidas, fue la mayor inversionista estadounidense, antes de Altria, en invertir una suma importante de dinero en el negocio de la marihuana comprando parte de Canopy Growth Corp, otra compañía de marihuana canadiense.

Desde esta inversión las acciones de Cronos Group Inc. subieron 31%, donde casi logró su máximo histórico en la apertura del viernes y actualmente comparte un 45% de empresa con Marlboro.
10 dic

Un vistazo al más allá CIENCIA Y TECNOLOGIA

¿Qué le ocurre al cerebro cuando morimos? Científicos explican las experiencias cercanas a la muerte.

 

En nuestras incesantes investigaciones para comprender lo que nos ocurre cuando morimos, los seres humanos nos dimos cuenta desde hace tiempo que el raro fenómeno de las experiencias cercanas a la muerte nos proporciona algunos indicios. Las personas que han tenido un contacto cercano con la muerte suelen informar que han visto y experimentado “en el otro lado” sucesos que les han cambiado la vida, como una brillante luz blanca al final de un largo túnel, o la reunión con familiares o mascotas amadas ya fallecidas.

No obstante, a pesar de la naturaleza aparentemente sobrenatural de estas experiencias, los expertos afirman que la ciencia puede explicar por qué sucede esto, y qué es realmente lo que ocurre.

¿Qué son las experiencias cercanas a la muerte?

Una experiencia cercana a la muerte es un profundo suceso psicológico con elementos místicos. Generalmente, les ocurre a personas que están próximas a morir, o en situaciones de intenso dolor físico o emocional, pero también puede ocurrir después de sufrir un ataque cardiaco o una lesión cerebral traumática, e incluso durante la meditación o el síncope (es decir, la pérdida de la conciencia debida a la disminución de la presión sanguínea). Estas experiencias son sorprendentemente comunes, ya que un tercio de las personas que han estado cerca de morir informan haber tenido una.

Las características comunes de estas experiencias son los sentimientos de satisfacción, desprendimiento psíquico del cuerpo (como en las experiencias fuera del cuerpo), movimiento rápido a través de un largo túnel, y entrar en una luz brillante.

La cultura y la edad también podrían influir en el tipo de experiencia cercana a la muerte de una persona. Por ejemplo, muchas personas originarias de India afirman haberse reunido con Yamraj, el rey hindú de la muerte, mientras que los estadounidenses suelen decir que se encontraron con Jesús. Generalmente los niños describen encuentros con sus amigos y maestros “en la luz”.

La mayoría de las experiencias cercanas a la muerte de las que se tiene noticia son positivas, e incluso han ayudado a disminuir la ansiedad ante la muerte, a reafirmar la vida y a aumentar el bienestar. Sin embargo, algunas de ellas son negativas y comprenden sensaciones como la pérdida de control, la conciencia de la no existencia, la visión de imágenes infernales o la percepción de ser juzgado por un ser superior.

¿Por qué ocurren las experiencias cercanas a la muerte?

Los neurocientíficos Olaf Blanke y Sebastian Dieguez han propuesto dos tipos de experiencias cercanas a la muerte, de acuerdo con el sitio web SiouxEmpire.com. El tipo uno, que se asocia con el hemisferio izquierdo del cerebro, produce una percepción alterada del tiempo e impresiones de vuelo. El tipo dos, relacionado con el hemisferio derecho, se caracteriza por ver o comunicarse con espíritus, así como escuchar voces, sonidos y música. Aunque no queda claro por qué existen distintos tipos de experiencias cercanas a la muerte, las diversas interacciones entre las regiones del cerebro producen experiencias diferentes.

Los lóbulos temporales también desempeñan una importante función en este tipo de experiencias. Estas áreas del cerebro participan en el procesamiento de la información sensorial y en la memoria, por lo que una actividad anormal en estos lóbulos puede producir sensaciones y percepciones extrañas.

A pesar de las diferentes teorías que existen para explicar estas experiencias, es difícil llegar al fondo de lo que las provoca. Las personas religiosas piensan que las experiencias cercanas a la muerte aportan pruebas de que hay vida en el más allá, en particular, la separación del cuerpo y el espíritu. Por su parte, las explicaciones científicas de estas experiencias incluyen la despersonalización, que es la sensación de desprenderse del cuerpo. El escritor científico Carl Sagan incluso sugirió que el estrés de la muerte produce una remembranza del nacimiento e indicó que el “túnel” que ven las personas es una reelaboración del canal del parto.

Estas teorías son bastante imaginativas, pero han surgido otras explicaciones. Algunos investigadores afirman que las endorfinas que se liberan en situaciones de estrés podrían producir algo parecido a una experiencia cercana a la muerte, particularmente, al reducir el dolor y aumentar las sensaciones placenteras. De manera similar, anestésicos como la ketamina pueden simular las características de una vivencia cercana a la muerte, como las experiencias fuera del cuerpo.

Otras teorías sugieren que las experiencias cercanas a la muerte surgen de la dimetiltriptamina (DMT), una droga psicodélica que se produce naturalmente en ciertas plantas. Rick Strassman, catedrático de psiquiatría, observa en un estudio, realizado de 1990 a 1995, que las personas tenían experiencias místicas y cercanas a la muerte después de una inyección de DMT. De acuerdo con Strassman, el cuerpo segrega DMT de manera natural al nacer y al morir. Sin embargo, no existen pruebas concluyentes que respalden este argumento. En términos generales, las teorías basadas en componentes químicos carecen de precisión y son incapaces de explicar todas las características que experimentan las personas que han tenido esta clase de experiencia.

Los investigadores también han explicado estas experiencias con la anoxia cerebral, que es la falta de oxígeno en el cerebro. Un investigador descubrió que los pilotos de aeronaves que habían quedado inconscientes durante una aceleración rápida describieron fenómenos semejantes a los de las experiencias cercanas a la muerte, como la visión del túnel. La falta de oxígeno también podría desencadenar ataques epilépticos originados en el lóbulo temporal, los cuales producen alucinaciones. Estas podrían ser similares a las imágenes producidas por las experiencias cercanas a la muerte.

Sin embargo, la explicación más aceptada para este tipo de experiencias es la hipótesis del cerebro moribundo. En esta teoría, se propone que las experiencias cercanas a la muerte son alucinaciones provocadas por la actividad que se produce en el cerebro cuando las neuronas comienzan a morir. Dado que esto ocurre en momentos de crisis, ello explicaría las historias que relatan los sobrevivientes. Si bien es plausible, el problema con esta teoría es que no explica la totalidad de los fenómenos que pueden ocurrir en las vivencias, como las experiencias fuera del cuerpo que perciben algunas personas.

Actualmente no existe ningún elemento que explique en forma definitiva por qué ocurren estas experiencias. Sin embargo, las investigaciones actuales tratan de entender este enigmático fenómeno. Sean paranormales o no, las experiencias cercanas a la muerte son extremadamente importantes, pues dan significado, esperanza y propósito a muchas personas, además de ayudarnos a apreciar el deseo humano de sobrevivir más allá de la muerte. 

Neil Dagnall es profesor adjunto de psicología cognitiva aplicada, y Ken Drinkwater es catedrático de alto nivel e investigador en psicología cognitiva y parapsicología de la Universidad Metropolitana de Mánchester, en el Reino Unido.

Este artículo está tomado de The Conversation bajo licencia de Creative Commons.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

07 dic

Estudiante de Políticas, enlace del Banxico COATZA/MINA

*El Banco de México nombra representantes universitarios en todo el País para que repliquen las actividades que realiza
 
 
Coatzacoalcos, Ver.- El estudiante José Eduardo Centeno Ríos, de la facultad de Ciencias de Políticas y Administración Pública de la Universidad de Sotavento AC, fue designado el pasado tres de diciembre como enlace universitario del Banco de México (Banxico).
Centeno Ríos informó que su función consistirá en organizar conferencias, foros y talleres en esta región para difundir las actividades del Banxico.
Comentó que el cargo de enlace universitario del Banxico, que abarcará todo el año 2019, lo obtuvo tras la elaboración de un ensayo sobre la economía del País, de acuerdo con una convocatoria emitida por el organismo.
“La economía mexicana se encuentra en un momento frágil por las malas políticas públicas, y en lo personal también porque no existe una cultura financiera que permita tener un control de nuestro dinero”, expresó el estudiante de tercer semestre.
Banxico nombró a otros tres enlaces universitarios en el estado de Veracruz, que corresponden a escuelas como el Tecnológico de Veracruz, la Universidad Anáhuac de Xalapa y la Universidad Veracruzana campus Xalapa.
Los mejores cinco enlaces universitarios del País se ganarán una visita de una semana a las oficinas del Banxico ubicadas en la Ciudad de México, con oportunidad de que puedan ser contratados.
07 dic

Por rumor de presunta inseguridad adelantan vacaciones en escuela de Puerto Esmeralda COATZA/MINA

0
 
A partir lunes 10 de diciembre dejan de ir a clases y regresan hasta el 7 de enero de 2019. Padres inconformes con suspensión producto de rumores; directora de la “Francisco Mata” no pide seguridad

LUIS DANIEL RIVAS PRADO/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-12-07

 
Aparentando presunta inseguridad, la Sociedad de Padres de Familia y la dirección de la “Escuela Primera Profesor Francisco Mata Aguilar” del Fraccionamiento Puerto Esmeralda en esta ciudad, ha decidido suspender clases a sus alumnos de los turnos matutino y vespertino, desde el próximo 10 de diciembre; ello a pesar de que el calendario oficial marca el inicio de vacaciones decembrinas el día 19 del mismo.

Dicha medida ha desatado la inconformidad de un gran número de padres de familias ya que el hecho está basado sólo un rumor en las redes sociales.

Versiones de los inconformes indican que hoy viernes se llevó a cabo una asamblea en la institución en la que estuvieron presentes padres de familia y la directora.

La directora del plantel aseguró que en días anteriores una persona tomo una fotografía en la zona donde se encontraban los niños, lo anterior trascendió a las redes sociales; sin embargo a decir de algunos padres, el hecho es falso y sólo se pretende adelantar la salida de vacaciones para gozar más días de descanso. 


“No hay ninguna amenaza ni hacia maestros, ni hacia la directora, ni a nadie, solamente porque se les place a los maestros y a la directora y a la Sociedad de Padres buscan suspender clases cuando en el calendario escolar dice que las vacaciones empiezan el 19 de diciembre”, afirmó un madre que pide guardar el anonimato ante el temor de represalias a su hijo en la escuela.

“Suspendieron clases hasta el 7 de enero, se me hace injusto que los niños pierdan clases cuando de por sí la educación en México es deplorable y todavía los maestros no las quieran”, insistió la quejosa.

Afirmó que si buscan proteger a los niños deberían dar parte a las autoridades municipales o los diversos grupos de seguridad para que envíen vigilancia.

En la asamblea se les conminó a firmar un documento que sería enviado a la delegación de la SEV para la notificación oficial.

Muchos padres de familia rechazaron signar el documento. Además se les pidió no utilizar el celular ni mandar mensajes o tomar fotografías durante la reunión.

La clases serán suspendidas en los dos turnos que tiene el inmueble escolar.
07 dic

Presenta IEMOL platillos de fiestas mexicanas COATZA/MINA

 
*Estudiantes de Gastronomía aprueba examen final armando una feria con cochinita pibil, birria, chilaquiles, chicharrones en salsa roja, tarta de queso, flan napolitano entre otros alimentos
 
Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de dar a conocer la gastronomía típica de las tradicionales fiestas mexicanas, los alumnos del tercer semestre de la Licenciatura en Gastronomía  del Instituto Educativo Margarita Olivo Lara (IEMOL) efectuaron una feria mexicana en el instituto. 
Se trató de un menú formado por un buffet asistido, el cual incluía rajas poblanas, cochinita pibil, birria, huevos rancheros, chilaquiles verdes y chicharrones en salsa roja, además de que se acompañó de postres como tarta de queso, flan napolitano y vasos de tres leches.
Asimismo, se degustaron bebidas típicas del país como agua de tamarindo, horchata de arroz, micheladas, cheladas, margaritas de tamarindo, mezcal y shots de palomas, los cuales fueron obsequiados a los presentes durante sus respectivas bienvenidas.
Durante el evento la directora general del IEMOL, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, felicitó a los estudiantes de Gastronomía por la presentación realizada de su proyecto integrador. 
A este acto también asistieron como invitados especiales el rector de la Universidad de Sotavento (US), Juan Manuel Rodríguez García; la directora académica del IEMOL, Victoria Rodríguez Florente, Y el coordinador de la Licenciatura en Gastronomía, Jesús Andrés Cruz Cancino. 
      Dicho evento contó con la supervisión de la materia eje Cocina Mexicana a cargo del chef Iván Alejandro Ferrón Esperón, además de incluirse las asignaturas Repostería y Pastelería Básica, Taller de Bebidas y Coctelería, Desayunos y Cafetería, Administración, Costo de Alimentos y Bebidas, Inglés III, Servicios de Alimentos II y Sistemas de Operación y Servicio.
07 dic

Reconoce UNAM trayectoria de académicos de la Sotavento COATZA/MINA


*Se trata de Alicia Sánchez Suárez, de Ciencias de la Comunicación, y Raúl Ocampo Colín, director de la Facultad de Administración, quienes cumplen 15 años como catedráticos del sistema incorporado a la Máxima Casa de Estudios.


Coatzacoalcos, Ver.- Los académicos Alicia Sánchez Suárez y Raúl Ocampo Colín, de la Universidad de Sotavento AC, fueron reconocidos recientemente por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por sus 15 años de trayectoria como catedráticos en escuelas del sistema incorporado.
En Ciudad Universitaria, la UNAM les entregó una medalla conmemorativa y un diploma firmado por el actual rector de la máxima casa de estudios en México, Enrique Graue Wiechers.
LA HISTORIA, PASIÓN DE ALICIA SÁNCHEZ
Alicia Sánchez Suárez es académica de tiempo completo en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la US, donde es titular de materias relativas a la construcción histórica de México en el mundo. También imparte clase en la facultad de Ingeniería Industrial y en la Universidad Istmo Americana.
“Me siento muy contenta por este reconocimiento. Es muy bonito que nos reconozcan a nosotros los maestros y pues son años de aprendizaje sobre todo con los alumnos y compañeros académicos”, expresó la catedrática que durante 15 años ha trabajado para la Universidad de Sotavento.
Originaria de la Ciudad de México, Sánchez Suárez es egresada de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Insurgentes y además posee un diplomado en Relaciones Públicas.
“UN HONOR BASTANTE GRANDE”
El académico Raúl Ocampo Colín, por su parte, también ha hecho su carrera de 15 años como académico en la Universidad de Sotavento, de la cual es licenciado en administración de empresas.
“Es un honor bastante grande, ya que es una distinción pertenecer al sistema incorporado después de 15 años. Me llena de muchísima satisfacción y motivación”, dijo quién también imparte clases en la División de Posgrado.
Ocampo Colín es máster en administración de empresas y mercadotecnia por la Universidad Istmo Americana y además de ser catedrático especialista en recursos humanos, también es director de la Facultad de Administración y de la oficina de Extensión y Vinculación Universitaria.
“Se trata de dos grandes profesores, que siempre han trascendido por dinámicos y entregados en la formación de sus alumnos”, ha destacado el rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García.
La Universidad de Sotavento AC, próxima a cumplir 25 años de servicio, se encuentra incorporada al Sistema UNAM desde su fundación.

07 dic

Tienen miedo de venir a Coatzacoalcos: hoteleros COATZA/MINA

Mal año por inseguridad; Registran ocupación hotelera del 38%

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-12-07

 
El presidente de la Asociación de hoteles y moteles en Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España admitió que muchos turistas y trabajadores de la industria dejaron de llegar durante este año al municipio, debido a que es una de las ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país. 

“Hay mucha gente que tiene miedo de venir a la ciudad, la posición que tuvimos en este año de ocupar el segundo lugar de mayor percepción de inseguridad nos pego mucho, es más mucha gente de la industria dejo de venir a Coatza” , señaló. 

Aunque los hoteles y moteles no son directamente afectados por la delincuencia, han implementado algunas medidas de seguridad como mantener cerradas las puertas de operación durante la noche - madrugada, así como reforzar la seguridad privada. 

“Aunque la inseguridad nos afectó indirectamente no siendo víctimas, implementamos algunas medidas para prevenir los posibles asaltos, como instalar cámaras de vigilancia, reforzar la seguridad” , comentó. 

Aunado a esto también la baja actividad económica que se ha registrado ha provocado un menor número de ocupación hotelera en este año; tan sólo hasta noviembre tuvieron un registro del 38% de ocupación.
05 dic

Firman convenio de colaboración Grupo Sotavento y la APEC COATZA/MINA

 
*Habrá descuentos preferenciales en licenciaturas y maestrías para periodistas de Coatzacoalcos y sus familiares directos
 
 
Coatzacoalcos, Ver.- El Grupo Educativo Sotavento y la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) firmaron hoy un convenio que beneficiará a más de 170 periodistas interesados en realizar estudios superiores o de posgrado.
La firma del convenio realizada en el salón de usos múltiples de la Universidad Istmo Americana estuvo encabezada por el presidente del Grupo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, y el de la APEC, Julio Escobar Ramos.
La alianza Grupo Sotavento-APEC considera descuentos preferenciales para los periodistas y sus familiares directos que deseen estudiar en la Universidad de Sotavento, Universidad Istmo Americana, Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara” y Harmon Hall.
“Es importante que la preparación académica continúe reforzándose entre quienes practican el periodismo y que también se les presenten oportunidades para sus hijos o familiares directos”, expresó Juan Manuel Rodríguez Caamaño.
  El presidente de la APEC, por su parte, dijo que este convenio permitirá principalmente que los periodistas tengan la oportunidad de estudiar una maestría que redunde en un ejercicio periodístico todavía más profesional.
Grupo Educativo Sotavento ofrece en su conjunto más de 30 licenciaturas con incorporaciones a la UNAM, la SEV y la SEP, 11 maestrías, un doctorado y la oportunidad de aprender inglés con Harmon Hall, una de las mejores franquicias del mundo en la enseñanza de ese idioma.
A la ceremonia de firma de convenio, también asistieron el rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García; la directora del IEMOL, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño; la directora de Harmon Hall, Elena Sotelo Peña, y la vicepresidenta de la APEC, Irma Santander Vera.
04 dic

Creyente del trabajo duro y el esfuerzo para alcanzar lo que uno se propone. COATZA/MINA

????????????❤ #BNightCoatza 10ma edición #Diciembre con un gran invitado????????????❤

Presentamos a:

RAFAEL ABREU PONCE
Director General de SEGURIDAD PRIVADA GORAT S.A. de C.V.
Director General de GRUPO GRAM S.A. de C.V.



Nacido en Coatzacoalcos. Tengo 37 años.
Estudie Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana Puebla
Empresario desde los 19 años
Apasionado de la música, las motocicletas, el deporte extremo.
Toco bateria, bajo, guitarra, percusiones y canto.
Fui precandidato a gobernador de Veracruz en el 2016.
Funcionario público y coordinador de campaña en el sureste
Jefe de asesores sureste para senaduria
Fui presidente de la asociación Llave Ciudadanada y Yunete por Coatzacoalcos
Casado y orgulloso papa de un niño


Creyente del trabajo duro y el esfuerzo para alcanzar lo que uno se propone.



CHARLA: “NUNCA PIERDO, SIEMPRE APRENDO”


¿Quieres conocer más? Te esperamos en una gran noche de emprendimiento.

⏰ Viernes 14 de Diciembre a las 7:00 pm.
????Lugar: HOTEL QUETZALCOATL TERRAZA
???? Intervención musical: (invitados especiales)
????Entrada gratis
????Registro obligatorio para no quedarte fuera


¡EL MEJOR EVENTO DE EMPRENDIMIENTO EN LA ZONA!


<<<Evento apartidista y gratuito>>>

04 dic

Comenzó a vomitar y nada lo paraba, fue feo, familiar de intoxicada con pastel COATZA/MINA

1
 
Protestan en local que habría vendido pastel en malas condiciones; Dueño de pastelería no rechaza indagatoria a su negocio

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
MINATITLÁN, VER.- / 2018-12-03

 
En Minatitlán un grupo de personas se manifestaron en una pastelería ubicada frente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a que supuestamente resultaron intoxicados por haber consumido pasteles de dicho negocio el pasado fin de semana.

Esperan la intervención de la Secretaría de Salud para que se analice el producto.

Una de las quejosas quien solo dijo llamarse Maritza detalló que el sábado al medio día compró el pastel y a las 4 de la tarde lo consumieron alrededor de 10 personas.

"Mi hija empezó a vomitar y luego mi otra hija la más pequeñita de 4 años comenzó a vomitar y vomitar, nada lo paraba, fue feo, de ahí siguió mi mamá, mi hermana, mi abuelita, tío, prima, luego unas compañeras y fuimos a parar al Seguro Social y como no pudieron atender a toda la gente fuimos con un particular" señaló.

Mencionó que guardaron restos del pastel para que se hiciera un análisis.

Añadió que de resultar positiva la intoxicación a causa de haber comido el pastel, pedirán el pago de lo gastado en consultas y medicinas que invirtieron por la vía privada.

Comentó que a raíz del hecho publicó en Facebook la situación y fue que más personas expresaron haber sido víctimas del mismo padecimiento.

"Pregunté si alguien había comprado el pastel ahí y les había caído mal y me pusieron que sí que unos hace 15 días, otros que sí habían esos rumores" dijo.

Finalmente señaló que son en total 5 familias las afectadas quienes por unos minutos bloquearon de forma intermitente la avenida Justo Sierra porque aseguran aún hay gente internada por la intoxicación.

Por su parte el propietario Moisés Toral aseveró que no se niega a que la dependencia indicada investigue, agregó que ya llevó con un médico particular a dos menores y que no le aseguró que el malestar sea causado por el pastel.

Puntualizó que lleva 6 años en el negocio y que su objetivo no es perjudicar a la gente.
04 dic

Empiezan a salir los ex Duartistas encarcelados; libre Mauricio Audirac NOTICIAS

 -  en Nota secundaria

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-“Gracias a Dios, la justicia nos hizo el favor de darnos la oportunidad”, respondió el extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Mauricio Audirac Murillo al salir del penal de Pacho Viejo.

Este lunes 03 de diciembre (2018) quedó el libertad condicional, quien fuera el tesorero durante la administración priista, Javier Duarte de Ochoa.

Pero el exfuncionario estatal continuará el proceso en su domicilio y no tendrá la oportunidad de salir del país, pues está sujeto a acudir a firmar cada 15 días en los juzgados.

Luego de la audiencia, el extitular de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pudo salir libre. Esto porque él promovió el amparo en el Juzgado Décimo Octavo de Distrito 342/2018.

La jueza Aleida Sosa Jiménez, ordenó a la Dirección del Penal de Pacho Viejo, para que se realizaran los trámites correspondientes para la liberación del exsecretario de Finanzas.

Él fue acusado por el delito de coalición de servidores públicos, tráfico de influencias, abuso de autoridad y peculado, él fue detenido en el estado de Puebla el 29 de marzo de 2017.

Al salir, declaró que estuvo en prisión durante un año ocho meses y que su caso se resolvió conforme a derecho como debió haber sido en un principio.

Las cosas van favorables. Sólo fue un cambio de medida cautelar en los asuntos de la medida tal y como debe ser, de manera legal y en apego estricto a derecho”, refirió minutos después de haber salido del centro penitenciario.

Vestía camisa color blanco, pantalón de mezclilla azul, tenis blancos y bajo el brazo izquierdo sostenía unos folders con documentos, mientras que entre sus dedos sujetaba unos anteojos.

“Seguiremos en ese tema legal”, dijo que jurídicamente buscará comprobar su inocencia, mientras tanto continuará en el proceso.

Gina Dominguez esta hospitalizada.

La semana pasada la ex coordnadora de comunicación social del gobierno de Javier Duarte, Georgina Dominguez fue trasladada a un hospital pues tenía salmonela.

A la fecha la ex funcionaria y periodista no ha regresado al penal de Pacho Viejo recluída desde el 2016 por el desvío de dinero público.

04 dic

Hoy se presenta iniciativa para suspender el fuero NOTICIAS

En la segunda conferencia matutina de AMLO como presidente de México, habló sobre el estatus de seguridad

FUENTE: REGENERACIÓN.MX 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2018-12-04

 
Durante la segunda conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México comentó que todavía no se regula la entrega de información en seguridad, que tendrá reunión con gobernadores y que hoy se presenta la iniciativa para eliminar el fuero.

En el primer tema, López Obrador se sorprendió de que hasta ahora no existía un sistema de información para que se supiera qué estaba pasando en materia de seguridad.

“Me llamó mucho la atención, a lo mejor no se sabía, que la autoridad más importante en la jerarquía del Poder Ejecutivo no contara con información diaria sobre los delitos cometidos”, dijo.

Por el momento, los encargados de seguridad están desarrollando metodología para hacer el informe diario de crímenes, pero todavía nos e regulará en segundo lugar.

Por otro lado, El presidente habló de la reforma que se presentará hoy en el Congreso para reformar el artículo 108 de la Constitución.

Hoy dio la primera iniciativa el senado para la reforma del artículo 108 de la constitución y suspender el fuero del presidente de la República.

Comentó que desde la Constitución de 1857 se contemplaban los delitos de traición a la patria y electorales para ser catigados en caso de que el presidente los cometiera, pero después, el segundo rubro se eliminó y sólo quedó “traición a la patria”.

“La iniciativa que estoy enviando al Senado es para terminar con ese fuero, se termina la impunidad que se determina en la constitución y el presidente podrá ser juzgado como cualquier ciudadano, por cualquier delito. Desde luego podrá ser juzgado por el delito de corrupción, aun en funciones”, dijo.

“Que se acaben los fueros, que se acaben los privilegios”.

Por otro lado, informó que el sector financiero, no se registró ninguna depreciación de la moneda.

“No tuvimos problemas de depreciación de nuestra moneda, y al contrario, hay confianza”, resumió.

También agradeció a Donald Trump su felicitación, misma que fue enviada desde ayer en un mensaje.

Sobre el NAIM

Cuestionado sobre los bonos del aeropuerto, López Obrador dijo que los funcionarios de Hacienda responderán estas preguntas, pero adelantó que se dará cumplimiento a los compromisos hechos.

“Van a dar cumplimiento al compromiso que hicimos de proteger a inversionistas y se está cumpliendo con ese compromiso de proteger a los poseedores de bonos, a inversionistas en general. Es nuestra palabra empeñada de que no iba atener ningún”, indicó.

Dijo que no intervendrá en asuntos que tiene que ver con libre mercado.

“No se puede por decreto o por decisión política regular el mercado. Esto depende de inversionistas, de los que participan en el mundo financiero, y estamos a favor del libre mercado”, dijo.

Los amparos contra la Ley de remuneraciones

También le preguntaron su opinión sobre los amparos que se han presentado contra la reducción de salarios.

“Hicimos nosotros el compromiso de bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos para aumentar los sueldos de los servidores públicos de abajo que ganan muy poco, entonces se bajan los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo, es justicia laboral, si esto no les parece justo a los funcionarios, servidores públicos del más alto nivel de los 3 niveles, tienen su derecho a manifestarse también, como lo están haciendo y la autoridad competente lo va a resolver”, indicó.

Indicó el concepto de la Justa Medianía de Juárez, con el que se plateaba que los servidores públicos deben vivir dignamente, pero sin opulencia.

“El presidente Juárez decía que el servidor público tenía que aprender a vivir en la justa medianía. Morelos decía: siervo de la nación. El servidio público no es para hacer dinero, es para servir”, indicó.

“Yo creo que hay deshonestidad en un servidor público que acepta recibir 600 mil pesos mensuales”.

La gran mayoría de la población no tienen un salario de seis cifras (600,000), ni siquiera 105 mil pesos, que es lo máximo que podrá ganar un servidor público.

“Ustedes, a ver, qué bueno que tratamos el tema, a ver, que levante la mano ¿quién gana 105 mil pesos mensuales?”, bromeó AMLO.

Más tarde, reporteros dijeron que opiniones contra la Ley de remuneraciones, la señalan como hecha precipitadamente, ante lo que el mandatario federal dijo que la Ley llevaba congelada desde hace 10 años.

“Tan no fue precipitado que le ley que se aprobó, estaba congelada en la cámara de diputados, se había aprobado en el senado hace 10 años”, dijo. Era Pablo Gómez senador, luego pasa a la cámara de diputados, de ahí se congela y tarda 10 años y lo que nosotros hacemos como correspondía al planteamiento”
04 dic

Masacre en carretera; ¡matan cinco! NOTICIAS

Al menos 5 ejecutados en la zona limítrofe de 
Puebla y Veracruz dejó enfrentamiento de 
criminales 

AGENCIAS 
ORIZABA, VER.- / 2018-12-04

 
Al menos cinco presuntos delincuentes fueron ejecutados en un enfrentamiento entre bandas criminales en Esperanza, a quienes les dejaron narcomensajes.

Cuerpos de emergencia reportaron entre cinco y seis cuerpos tirados en el kilómetro 224 de la Mexico-Veracruz en el tramo Puebla- Córdoba.

En una de las cartulinas que les dejaron el mensaje fue firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Esto le pasa a toda la escoria “Z” llegó la limpia de mugrosos, secuestradores, chapulines, roba ganados” CJNG.

El tramo de Esperanza se encuentra bloqueado y custodiado por elementos federales, mientras se realizan las diligencias correspondientes.
04 dic

Montan estudiantes exposición fotográfica COATZA/MINA


*Las inundaciones de Minatitlán y zonas arqueológicas de Yucatán, los temas presentados

Coatzacoalcos, Ver.-  Estudiantes de quinto y séptimo semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sotavento presentaron el martes una exposición fotográfica del estado de Yucatán y sobre las inundaciones de Minatitlán del mes pasado, además de cinco crónicas sobre este desastre natural.
La exposición se montó en la fachada de la biblioteca de la Universidad de Sotavento, donde se mantendrá durante toda la semana.
Los estudiantes de séptimo semestre viajaron al estado de Yucatán para tomar fotos de las ruinas de Chichen Itzá, de Paseo Montejo, Puerto Progreso y el centro histórico de Mérida.
Por otra parte, los estudiantes de quinto semestre de Ciencias de la Comunicación, un grupo de cinco chicas valerosas, rentaron unas lanchas y se aventuraron a tomar fotos de las últimas inundaciones de la ciudad de Minatitlán.
De esta forma, los universitarios presentarán sus exámenes finales correspondientes a las materias de Periodismo Gráfico, Fotoperiodismo y Corrección de originales que les imparten la académica Jessica Flores, el fotoperiodista Ángel Hernández y el periodista Jonatán Márquez.
La exposición fotográfica estuvo encabezada por el rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García; la directora de Posgrado e Investigación, Rosa Aurora Rodríguez, y el director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Ricardo Castillo Bribiesca, entre otras autoridades de la institución.

04 dic

Reafirman alianza Sotavento-CBTIS 85 COATZA/MINA


*Mantienen abiertos sus espacios para que estudiantes realicen prácticas profesionales y servicio social
*Alumnos avanzados de Psicología previenen trastornos emocionales en preparatorianos


Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad de Sotavento y el Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (CBTIS 85) firmaron hoy la ampliación de un convenio interinstitucional que beneficiará a estudiantes de nivel medio y superior.
La firma de este convenio abrirá los espacios de ambas instituciones para que sus estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social.
El convenio fue firmado por el rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García y el director del CBTIS 85, Leopoldo Guevara del Valle.
“Siempre nos ha interesado generar vínculos con instituciones líderes como el CBTIS 85, para beneficio de los estudiantes de ambas escuelas”, expresó Rodríguez García.
La Universidad de Sotavento mantiene una alianza estratégica de más de 20 años con el CBTIS 85 mediante el intercambio académico, cultural y deportivo.
“Estos convenios fortalecen el aprendizaje de los jóvenes, con pláticas y talleres de académicos de nivel superior”, destacó el director del CBTIS 85.
Añadió que esta alianza con la Universidad de Sotavento ha permitido que estudiantes avanzados de Psicología apoyen a los preparatorianos con problemas emocionales.
La firma de este convenio también beneficiará a los estudiantes del CBTIS 85, quienes pueden acceder a los servicios de biblioteca, de cómputo y hacer uso de las instalaciones académicas y deportivas de la Universidad de Sotavento.
A la firma del convenio, también asistieron como testigos de honor, la directora de Posgrado e Investigación de la Universidad de Sotavento, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, y el director del campus Coatzacoalcos, Jaime Martínez Casados.

04 dic

Sobreviven restauranteros con el ¡servicio a domicilio! COATZA/MINA

Inseguridad ha provocado que comensales no vayan a los establecimientos; implementan servicio por mensajería, internet y a domicilio para no cerrar 

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-12-03

 
La industria restaurantera se ha visto afectada por la inseguridad y la crisis económica en Coatzacoalcos, motivo por el cual varios comercios han sobrevivido con el servicio a domicilio y a través de internet. 

“Por lo que yo tengo entendido, sí han cerrado bastante... todo está muy mal, están bajas las ventas, hay que reactivar el turismo doméstico”
, señaló Jaime Salinas González, empresario. 

Admitió que los pocos negocios de alimentos han sobrevivido con el servicio a domicilio, de mensajería r internet.

Ante esta situación restauranteros han implementado varías estrategias de negocio para evitar bajar sus cortinas; y es que la mayoría de las personas ya no quieren salir a consumir a un local por temor a ser víctimas del hampa. 

“Nosotros hemos implementado todo por el medio virtual, donde hacen las reservaciones, o mandamos la carta haces el pedido y nosotros te lo llevamos”, indicó. 

El empresario insistió en que es necesario reactivar la economía de la ciudad, implementar métodos para que la ciudadanía vaya a consumir al local. 

“Estamos haciendo un esfuerzo para quedarnos en la ciudad y no cerrar, porque tú sales después de las ocho de la noche y ya no hay personas en las calles”
, dijo.



PIDEN QUE REGRESE LA CANIRAC 
A COATZA


El también ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), mencionó que es necesario contar con un representante ante las autoridades. 

“Si es necesario, antes era obligatorio estar en una cámara ahorita ya no es requisito legal, pero tenemos un grupo de restauranteros nosotros, somos 20 aquí en la ciudad y estamos en comunicación y hacemos reuniones solamente así” puntualizó.
03 dic

AMLO agradeció a veracruzanos su voto y prometió apoyar con todo a gobierno de Cuitláhuac García NOTICIAS

 -  en De política

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx). – El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su primera gira en Veracruz lugar donde reiteró que el gobierno tendrá apoyo en la lucha para lograr la identificación de fosas en cementerios clandestinos y en frenar la violencia.

Pero, en su primera gira, López Obrador no cambió su estilo, y su discurso político, siguió girando como si se encontrara en campaña política, al igual que hace 18 años.

Vengo agradecerles su voto y respaldo por su confianza como lo mencionó Cuitláhuac nuestro gobernador de Veracruz, con mucho orgullo. Aquí en Veracruz ganamos con mucha ventaja, dos a uno… más de dos millones de votos como se dice aquí en Veracruz en las carreras de caballos no hubo necesidad de levantar la vara, mucha ventaja como en todo el país, por eso venimos a informales sobre el programa que se va a aplicar para lograr la cuarta transformación de la vida pública de México”.

López Obrador llegó a Veracruz -sitio en donde tuvo severos conflictos y roces con el anterior exgobernador, Miguel Ángel Yunes- con un discreto aparato de seguridad, pero con un despliegue mediático importante, desde Facebook live, voceros del nuevo gobierno transmitieron que López Obrador entró al zócalo de la ciudad por Palacio de Gobierno, hasta el viernes pasado oficina de Yunes, ahí sostuvo una reunión privada breve con el gobernador, Cuitláhuac García y parte de su gabinete.

Miles de xalapeños abarrotaron el primer evento de AMLO como presidente

Y claro que vamos a apoyar a Cuitláhuac con esta declaratoria de programa de emergencia para encontrar a los desaparecidos y nos vamos a seguir encontrando y ahora si vamos a resolver el problema del ingenio”.

Ante el cúmulo de gente y militantes de Morena que abordaron a López Obrador ya como presidente, éste pidió, deslindar responsabilidades a representantes del gobierno estatal.

“Empiecen hablar con Cuitláhuac para este asunto, nos vamos a seguir encontrando, voy a estar visitando todo Veracruz de norte a sur. La mecánica de trabajo es de lunes a viernes desde las seis de la mañana en Palacio Nacional porque de 6 a 7 voy a tener la reunión del gabinete nacional, me reuniré con el secretario de Marina”.

Al igual que en las asambleas informativas de campaña y precampaña, López Obrador prometió becas masivas a estudiantes, a desempleados, y un apoyo incondicional a adultos mayores y a gente que se dedica al campo.

“No importa que se haya dicho en otras ocasiones, debemos repetirlo para que quede claro, no es un simple cambio de gobierno, se logró un cambio de régimen político, vamos a una transformación y ha habido tres transformaciones: la dependencia, la reforma y la revolución y nosotros vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”.

Ya como presidente, Andrés Manuel López prometo acabar la corrupción, “me canso ganso” -dijo- pues es hora de terminar los lujos en el Gobierno.

“No puede haber gobierno rico y pueblo pobre. Soy perseverante, soy terco, se van a vender todos los aviones y los helicópteros que utilizaban los políticos corruptos, mañana se va, se va… ya se pone en venta el avión presidencial”.

03 dic

Realizan Feria Gastronómica ¡Sabores del mundo! COATZA/MINA

*Platillos y bebidas tradicionales de Argentina, Brasil, Colombia, Alemania y países árabes formaron parte de la exhibición. 

Coatzacoalcos, Ver.- Como actividad final del ciclo escolar, los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía, séptimo semestre del Instituto Educativo Margarita Olivo Lara (IEMOL) expusieron la presentación de su proyecto integrador el cual consistió en una feria gastronómica denominada “Sabores del mundo”.
       En dicha presentación los jóvenes elaboraron un extenso menú de platillos tradicionales de diversos países del mundo. De Argentina presentaron empanadas clásicas y horneadas; de la gastronomía de Brasil exhibieron coxinhas de franco y brigadeiros, de igual forma de Colombia elaboraron arepa colombiana con relleno de carne mechada y almojábanas. Mientras tanto de Alemania prepararon strudel de manzana tradicional y dumplings, asimismo de países árabes dieron una muestra de pizza lahmacun y pan libanés.
     Además los alumnos expusieron la línea de productos orgánicos “Pachamama”, como complemento de la materia Diseño de Productos.
     Dicha actividad fue desarrollada en el aula 1 del centro educativo en donde se dieron cita el presidente del Grupo Universitario Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, el rector de la Universidad de Sotavento (US), Juan Manuel Rodríguez García, el coordinador de la Licenciatura en Gastronomía, Jesús Andrés Cruz Cancino, así como los catedráticos de la Facultad y padres de familia del alumnado.