11 ene

Acaban de crear una máquina capaz de imprimir vida para colonizar Marte CIENCIA Y TECNOLOGIA

Arte PG

De una impresora puede salir vida artificial. Tras años de investigación, Craig Venter, el biólogo multimillonario pionero en la vida sintética, afirma que ha creado una máquina integrada por las cuatro bases químicas de ADN, en vez de cartuchos de colores.

Descrito en la revista Nature, el logro podría servir para colonizar Marte sin que humanos acudan al planeta rojo. Bastaría con enviar por correo eléctronico la secuencia genética deseada (adenina, timina, citosina o guanina -A, T, C, G-) a una impresora en Marte. La técnica, que se llamaba 'teletransporte biológico', permitiría producir compuestos biológicos como plantillas de ADN, moléculas de ARN, proteínas o virus a la carta. Lo mismo que hoy imprimes un documento de Word, mañana se sacará vida.

Venter, que está trabajando con Elon Musk, estudia cómo llevar su prototipoconvertidor digital-biológico (DBC) a la superficie marciana y empezar a imprimir genomas. Pero si bien la meta de catapultarlo a 206 millones de kilómetros se fija para un futuro más lejano, la impresión de vida artificial en la Tierra podría ser una revolución cercana.

El prototipo de Craig Venter

En 2016, Venter ya consiguió crear el genoma más simple del planeta. Valiéndose de 473 genes, el mínimo para que se mantenga la vida, diseñó una bacteria que no se encuentra en la naturaleza. Como si fuera piezas de Lego, mezcló a voluntad los componentes del ADN y los trasplantó luego a otra célula vaciada de todo su contenido genético.

Las ventajas de sintetizar con un ordenador proteínas o secuencias específicas y que los cartuchos 'biológicos' lo materialicen son inmensas. Se podría diseñareficaces vacunas para combatir brotes de gripes, antibióticos que combatan bacterias resistentes, medicamentos personalizados o la perfecta receta para la insulina. Se abaratarían además enormemente todos los tratamientos.

 

Suena a ciencia ficción, pero es real. Puede ser posible.

[Vía Science Alert]

11 ene

El cambio climático está convirtiendo en hembras a las tortugas marinas MUNDO

En la Gran Barrera de Coral australiana, las tortugas verdes ya son más hembras que machos. Preocupa que su población colapse en el futuro. Están naciendo más crías hembras debido a que las condiciona el calentamiento global.

Estas tortugas se encuentran entre las especies en las que su sexo se determina dependiendo de la temperatura de incubación. Las arenas cada vez abrasan más. Salen a poner sus huevos sobre unos granos de arena calientes que están detrás de las cifras descompensadas.

La última investigación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica que las hembras de que habitan en las playas del norte de la Gran Barrerarepresentan el 99,1% de la población joven, el 99.8% de los subadultos y el 86,8% de los adultos. En las playas del sur, más frías, baja hasta situarse entre un 65%-69%.

Apenas unos pocos grados marcan la diferencia. El grave problema es que se predice que la fiebre del planeta se va a elevar. Las tortugas verdes son una importante comunidad compuesta por 200.000 individuos a lo largo de todo el arrecife.

"La combinación de nuestros resultados con los datos de temperatura muestra que las colonias de tortugas verdes del norte han estado produciendo principalmente hembras durante más de dos décadas y que la feminización completa de esta población es posible en el futuro cercano", se advierte en el estudio publicado en la revista Current Biology. “Es evidente que el cambio climático representa una grave amenaza para la persistencia de estas poblaciones”.

Es un cambio que sucede fuera de nuestros ojos pero que revela cómo los gases contaminantes hacen tambalear lo conocido. La misma Gran Barrera de Coral agoniza. Con el aumento de temperaturas de las aguas, se blanquean. Expulsan las algas que los alimentan. Sin ellas, dejan de realizar la fotosíntesis, de nutrirse y enferman. Los expertos advierten que enfrentan una muerte casi segura.

 

Acropora/wikimedia commons

 

"Antes de la década de 1980, el blanqueamiento masivo de los corales era inaudito", expresa Terry Hughes, un científico de corales de la Universidad James Cook de Australia que publica un estudio sobre la Gran Barrera en Science.

El 94% de los arrecifes de coral que analizó se habían degradado desde los 80. Para 2050, se calcula que el 90% de los arrecifes de coral de todo el mundo podrían blanquearse debido a las aguas cálidas. Son el hogar de un cuarto de todas las especies marinas de los océanos. De esos ecosistemas, que atraen turismo, viven números personas en Australia. De esas especies, que se pescan, se alimentan las personas. El golpe nos llegará a todos.

11 ene

LEÓN SÍ QUIERE A DONOVAN, PERO EL SALARIO LOS SEPARA DEPORTES

El interés que existe del León por Landon Donovan es real; sin embargo, antes de que se llegue a un acuerdo hay una gran diferencia que los separa, pues el salario que pide el jugador es demasiado para lo que el club de la Liga MX le puede ofrecer.

En Fox Sports, André Marín presentó una fotografía del también conocido como 'Capitán América' en el Estadio León con el representante de Giles Barnes, quien sería el mismo hombre que representa a Donovan y mencionó que existe una diferencia monetaria 'abismal' entre lo que pide el jugador y lo que ofrece el equipo esmeralda.

"Landon Donovan llegó ayer a León, su representante es el mismo representante de Barnes, se quedó en el hotel donde se concentra León, fue al partido, fue al estadio y ya hubo charlas. Donovan es un futbolista retirado, a sus 35 años le interesa volver al futbol y se quedó con la espinita de jugar en el futbol mexicano y le parece muy atractivo jugar en León.

"El tema es lo siguiente, entre lo que quiere ganar Landon Donovan y lo que le puede pagar León, la diferencia es abismal", fue lo que dijo Marín en Fox Sports.

En varias ocasiones, León bromeó en sus redes sociales con la posibilidad de que Donovan salga del retiro por segunda ocasión en su carrera, para convertirse en la 'bomba' del mercado invernal en el futbol mexicano.

11 ene

Los robots sexuales masculinos con pene biónico llegarán al mercado este año MUNDO

Matt McMullen lleva más de veinte años fabricando real dolls sexuales. A una de ellas la vimos en la película Lars y una chica de verdad en la que Ryan Gosling interpreta a un personaje que cuida y mima a su pareja autómata, pero de aspecto muy real.

LEER MÁS: Última parada: después del sexo con autómatas, casarse con un robot

McMullen sacó el año pasado el primer robot sexual femenino. Le había introducido inteligencia artificial. Se llamaba Harmony y hablaba -aunque mantiene una conversación limitada- y se movía. Satisfacía los deseos sexuales. Hoy el fabricante ha anunciado que sacará la versión masculina en este 2018. Habrá, para quien pague alrededor de 11.000 dólares o 15.000 dólares si sigue el mismo precio que las Harmony’s, un robot hiperralista con aspecto de hombre. Con pene biónico. “Mejor que el vibrador”, vende McMullen.

En la página web, Realbotix, pasarán a aparecer androides masculinos que enchufar y follar. El tamaño se elige. Las facciones se eligen. El color de la piel o la forma de las orejas, también. Las versiones más caras integrarán una visión computarizada que le capacita para reconocer rostros.

Los male dolls, que ya existían, apenas representaban un 10% del volumen de ventas de su compañía. Pero espera que los robots eróticos repunten. Que las mujeres y los gays vean con mejores ojos a los amantes inertes que a los juguetes sexuales.

Matt McMullen junto a uno de sus robots sexuales femeninos

 

 

La incógnita de si los sexbots podría sustituir algún día a los humanos nos la respondía él mismo el año pasado en una entrevista: "Creo que en algunos casos sí, pero no serán muchos. Los robots no están diseñados para reemplazar a las personas sino para ser una alternativa y una experiencia”.

Un disfrute más. O la satisfacción para aquellos que no ven atendidas sus necesidades. Cuenta que entre sus clientes también están padres de hijos autistas o con discapacidades. Psiquiatras que tratan a acosadores sexuales. Personas que simplemente quieren una experiencia más.

¿Nos acostumbraremos a parejas humano-robots?

11 ene

REAL MADRID HABRÍA CONTACTADO A JOACHIM LÖW PARA SUPLIR A ZIDANE DEPORTES

La crisis que vive el Real Madrid estaría cerca de cobrar a su primera víctima, pues según medios españoles el presidente madridista, Florentino Pérez, tendría decidido el plazo de Zinedine Zidane al frente del cuadro blanco, quien dejaría la dirección técnica del club el próximo mes de junio para que Joachim Löw tome las riendas del equipo.

A pesar de que Löw está vinculado con la Selección de Alemania hasta 2020, el conjunto merengue se habría puesto en contacto con el entrenador y en caso de convencerlo, tendría que renunciar a Die Mannschaft tras la Copa del Mundo de Rusia.

Joachim Löw ha estado al mando del combinado alemán desde 2006 hasta la fecha y ha logrado conquistar el Mundial de Brasil 2014 y la Copa Confederaciones que se disputó en Rusia durante 2017.

11 ene

Sangre, huesos y cables: los humanos que cambian sus ojos por cámaras CIENCIA Y TECNOLOGIA

Fotografías Kathy Anne

Cuando en el hospital le estaban quitando su ojo derecho, se acordó de su amigo The Six Million Dollar Man. Aquel popular superhéroe de los 70, que había sido su compañero fiel en la infancia, encarnaba a un cíborg que había perdido las piernas, el brazo y el ojo en un horrible accidente.

Rob Spence, un adulto de entonces 34 años y director de cine, se vio en medio de aquella sala llena de bisturís, con un agujero y una cuenca vacía en medio de la cara que le recordaba al que los fabricantes de juguetes le habían hecho al muñeco de Dollar Man para que los niños miraran a través de él.

"Los ojos no son como cualquier otra parte del cuerpo", relata por Skype desde Canadá, su país natal. "Son una ventana al mundo y con los que miras a la persona de la que te enamoras".

Spence no dejó inútil su hueco vacío: colocó una pequeña cámara de vídeo inalámbrica dentro de su ojo protésico. La quería. Sabía que la intervención quirúrgica en la que le extirparon el órgano suponía el inevitable desenlace de un suceso que había ocurrido de crío durante una visita a sus abuelos de Irlanda del Norte. En ese viaje, cogió la escopeta del granero, apuntó a un montón de estiércol y apretó el gatillo con el arma demasiado cerca de su ojo derecho. Le cegó, y el mundo que captaba por ese lado se oscureció progresivamente.

Aunque no conectó su ojo artificial a su cerebro, debido a que su globo ocular izquierdo estaba intacto y la tecnología que devuelve la visión concede una vista todavía precaria, en blanco y negro y borrosa como las imágenes de los vídeos que solían captar los drones en la guerra de Irak, algunos dicen que Rob representa el híbrido en el que los más futuristas auguran que nos convertiremos.

 

Humanos con implantes biónicos que no solo pueden suplir una discapacidad y ser la pierna, la mano o el hueso que falta. También pueden proporcionar una evolución a la carta otorgando la posibilidad de escuchar sonidos que ahora no oímos, poseer otros sentidos o conectar nuestra mente directamente con un ordenador.

"A todos los que queráis seguir siendo humanos, debo deciros una cosa: en el futuro, seréis una subespecie", pronosticó el profesor de cibernética y primer cíborg del mundo Kevin Warwick.

Entre parpadeos, Rob, que es un eyeborg, puede grabar todo lo que entra en su campo de visión durante 60 minutos. Transcurridos, se agota la batería, se extrae su prótesis y la pone a cargar.

I. Las citas en la cafetería con alguien que nos graba

 

Rob suele llevar un parche pirata y no acostumbra a ponerse su ojo biónico en restaurantes, parques o bares. Lo utiliza para entretenerse, o para trabajar: grabó un documental con él, Deus Ex: The Eyeborg, de 12 minutos. Sin embargo, del cíborg Steve Mann se conoce que fue expulsado violentamente de un McDonald's de París por tener en su cara un dispositivo similar. Mann, profesor de Ingeniería de la Universidad de Toronto, lleva instalado en su cráneo un sistema que le permite ver en realidad aumentada con unas gafas que capturan fotos y vídeos. Durante esas vacaciones en Francia con su mujer y sus dos hijos, trascendió que los empleados de la cadena de fast food le sacaron del local alegando que violaba la privacidad del resto de personas.

 

"El error está en no pensar que es lo mismo que una cámara de móvil. Al hallarse escondida en un ojo puede ser menos obvia para los transeúntes, pero la tecnología es la misma. ¿Por qué entonces mayor temor a un ojo biónico?", se cuestiona Ian Brassington, profesor de Filosofía, Derecho y Ética de la Universidad de Manchester.

Tras los atentados del 11-S, las cámaras de seguridad proliferaron en las paredes de las calles de todo el mundo. Voces críticas con el aumento de la vigilancia juzgaron que la perversa distopía imaginada en 1984 podía hacerse real. Pocos intuyeron entonces que había que tenerle más miedo a los Little Brothers que al Big Brother.

"¿Cuántos problemas te han dado las cámaras de seguridad?", me pregunta Spence. "Sin embargo, supón que sales esta noche de cena, bebes de más, comienzas a decir cosas y alguien lo filma. Al día siguiente puedes descubrir que estás en Youtube. Ese vídeo, registrado con dispositivos que tiene cualquiera, son los que te dan problemas".

Supón que sales de cena, bebes de más, comienzas a decir cosas y alguien lo filma. Esos vídeos son los que te dan problemas

Para David Lawrence, el investigador de la Universidad de Newcastle que trabajó en el Instituto de Ciencia Ética e Innovación, lo que se debería regular no es la clase de dispositivo sino qué se hace con el material de los vídeos grabados. Un arrebato, por amargura, celos o venganza, y los momentos más íntimos vividos con una pareja podrían difundirse. Salir a la luz.

 

"Este tipo de tecnología podría presumiblemente facilitar la grabación de momentos privados, posiblemente sin el conocimiento de que uno está siendo filmado. Pero aparte de ser más sutil, no estoy seguro de cuán diferente es respecto a los medios que ya existen. Si alguien quiere hacer daño, ya posee las herramientas. Por eso, aunque se les pueda dar un mal uso, a nadie se le ocurre prohibir los móviles, y lo mismo ocurrirá con los ojos biónicos. Quizá deberíamos confiar en la decencia", concluye.

 

II. Los raros, los nuevos amish, serán los cuerpos sin implantes

Getty

Rob Spence dice que somos la abuela de Downton Abbey cuando mira horrorizada por primera vez el teléfono. Ejemplifica así el terror que sentimos hacia lo nuevo pero que luego se acaba volviendo común en nuestras existencias.

"Si hace 50 años le hubieran anticipado a la gente que existiría algo llamado Facebook donde el mundo publicaría su intimidad no lo hubieran creído. Cada vez más la tecnología está entrado en nuestras vidas y pronto lo hará en nuestros cuerpos", manifiesta Spence. "Habrá quienes opten por negarse, por supuesto, pero representarán una minoría a la que se verá con rareza, como en la actualidad sucede con los amish".

Lo cierto es que considerar que la modificación es el anhelo excéntrico de cuatro entusiastas de la tecnología podría suponer un error. Cientos de personas ya integran en sus cuerpos dispositivos que les permiten abrir puertas sin un requerimiento manual. El primer y polémico cíborg Kevin Warnick expresó que llegará un momento en el dejará de ser necesario que dos personas hablen para comunicarse, bastará una conexión entre sus cerebros. Elon Musk, el empresario con la mente siempre en el futuro, se encuentra investigando un chip neuronal que nos fusione a las máquinas para que nuestra mente haga las búsquedas en Internet y los teclados sean trastos de vertedero.

 

Pero todas las maravillas pueden servir para propósitos más turbios.

La tecnología cada vez está entrando más en nuestras vidas y pronto lo hará en nuestros cuerpos

Llevar en las entrañas tecnología, si está conectada a la red, abre la posibilidad de que hackeen los cuerpos. "Mira esta lata -dice Rob-. De forma perversa, la marca que la vende puede hacer que la pases a percibir más brillante o más hermosa. O alguien puede alterar la realidad que capturas con tus ojos: hacerte ver imágenes distintas".

Luego está la guerra. En década de los 90, DARPA, la principal organización de investigación y desarrollo del Departamento de Defensa de EEUU, desvío parcialmente su interés del armamento para ponerlo en la transformación de los seres humanos para los conflictos. Desde entonces, diferentes proyectos estudian cómo lograr 'súper soldados' con mejores reflejos, más fuerza, visión nocturna o más rendimiento que evite que el cansancio quite las ganas de luchar.

"Creo que sería ingenuo pensar que no serán los primeros en utilizar tecnología de mejoras a gran escala, si no lo hacen ya", apunta Lawrence. "De forma generalizada, los militares fueron los que usaron drogas como las anfetaminas o Modafil. Los reflejos o la concentración son igualmente probables mediante implantes biónicos o neuronales. Así que es lógico que continúen la práctica, pero con mejores normas de seguridad". 

Tanto el profesor de Ética y Derecho Ian Brassington como el investigador David Lawrence parecen coincidir en que habrá mecanismos para reducir la vulnerabilidad de que alguien acceda a nuestros cuerpos y que los límites legales evitarán excesos en el ejército. Es como una llamada a la calma que susurra que el futuro no tiene por qué ser atroz si todo queda bajo unas reglas.

 

"¿Sabes?, A mí también me gusta estar en el bosque sin que nadie pueda escribirme un email o grabarme un audio, pero no es el mundo en el que vivimos y la innovación tecnológica se supera a pasos agigantados", dice Rob.

Repite que somos la abuela de Downton Abbey cuando mira horrorizada el telefóno por primera vez. Como si el futuro descrito fuera hacia lo que vamos y que de ese tren, en el que ya estamos montados, no nos pudiéramos bajar.

 
11 ene

Titans, Falcons, Jaguars y Saints sobrevivieron la primera etapa de los Playoffs y ya conocen a sus rivales DEPORTES

Tras una Ronda de Comodines sorpresiva, la siguiente fase de Playoffs está definida y los mejores equipos de cada Conferencia inician su aventura en busca de un boleto al Super Bowl LII.

CONFERENCIA AMERICANA

La gran sorpresa se suscitó en la AFC ya que pese a contar con una ventaja de 18 puntos, los Chiefs terminaron cayendo frente a los Titans, quienes se medirán a los Patriots en la Ronda Divisional.

Mariota acarrea el ovoide contra Chiefs

Mariota acarrea el ovoide contra Chiefs | AP

 

Por otra parte, los Jaguars cumplieron el pronóstico y en un duelo defensivo se impusieron a los Bills, ahora Jacksonville enfrentará a Pittsburgh en busca del pase a la Final de la AFC.

  • Sábado 13 de enero a las 19:15 hrs. Titans vs Patriots - Gillette Stadium
  • Domingo 14 de enero a las 12:05 hrs. Jaguars vs Steelers - Heinz Field

CONFERENCIA NACIONAL

Otra gran sorpresa fue la que dio Falcons al vencer a Rams a domicilio, por lo que al ser el último clasificado a Playoffs deberán medirse con el líder de la Nacional, los Eagles.

Mientras, los Saints hicieron valer la localía y vencieron por tercera vez en la campaña a los Panthers para citarse con los Vikings en Minnesota.

  • Sábado 13 de enero a las 15:35 hrs. Falcons vs Eagles - Lincoln Financial Field
  • Domingo 14 de enero a las 15:40 hrs. Saints vs Vikings - U.S. Bank Stadium
11 ene

WEST HAM BUSCARÍA VENDER A CHICHARITO ESTE MES DEPORTES

Javier Hernández, delantero mexicano que llegó al West Ham en julio de 2017, podría dejar al equipo después de que el entrenador David Moyes no lo toma en cuenta y estaría dispuesto a venderlo durante este mercado de invierno.

Según SkySports de Inglaterra, Chicharito dejaría a los Hammes junto a André Ayew y Andy Carroll debido a que el técnico tendría la idea de renovar el ataque de su equipo, pues en la presente temporada registran 25 anotaciones por 40 en contra.

Desde la llegada de Hernández al conjunto de Inglaterra, el mexicano registra cuatro anotaciones y tras la llegada de Moyes al banquillo del club, su actividad ha disminuído de forma considerable; por lo que salir del West Ham podría ser una buena opción para llegar de mejor forma al Mundial de Rusia 2018

03 ene

MIKE TYSON INCURSIONA EN EL NEGOCIO DE LA MARIHUANA MUNDO

Mike Tyson se ha metido de lleno a la industria de la marihuana en California.

El excampeón de peso pesado y sus socios comenzaron los trabajos para construir un complejo turístico relacionado con el cannabis en California City, una localidad distante en el desierto de Mojave, a 177 kilómetros (110 millas) al norte de Los Ángeles, según el portal TheBlast.com.

Su socio Robert Hickman dijo al portal que el terreno es preparado para el cultivo de marihuana y que la Finca Tyson será un oasis.

En un video del acto, la alcalde de California City, Jennifer Wood, agradeció a Tyson su compromiso con la comunidad y dijo que el complejo proveerá marihuana con fines terapéuticos a personas necesitadas y generará ingresos fiscales, puestos de trabajos e ingresos para los habitantes.

 
03 ene

FALTA DE REFUERZOS SERÍA LA RAZÓN DE PERMANENCIA DE LAYÚN EN PORTO DEPORTES

Pese a que Miguel Layún había sido relacionado con los conjuntos españoles Deportivo AlavésCelta de Vigo, parece que el futuro del mexicano seguiría con el Porto.

Según Record de Portugal, la decisión del presidente del club, Jorge Pinto da Costa, de cancelar todas las contrataciones en el mercado de invierno haría que el azteca permanezca con los Dragones, pues el estratega Sérgio Conceição no podría darle salida a los jugadores que ya no entraban en sus planes.

"Sin opciones para ir a reforzar el plantel en los primeros días de enero, Sérgio (Conceição) llevó al equipo a congelar las ventas de jugadores que habían actuado poco o que parecían en la puerta de salida, como son los casos del mexicano (Layún) y de Hernani", explicó el diario luso.

Layún sumó 13 minutos de actividad con el Porto al entrar de cambio en la recta final del juego del pasado sábado entre los Dragones Paços de Ferreira, en la Copa de la Liga de Portugal.

03 ene

Los 11 mejores documentales ya disponibles en Netflix CINE y/o TELEVISION

Por Rafa Domínguez :

 

Analizamos en profundidad la plataforma de contenidos por excelencia en búsqueda de los 11 mejores documentales de Netflix con los que pasar la cuesta de enero: Jim & Andy, The Propaganda Game o Ícaro, entre ellos.

 

La consagración de Netflix en este 2017 ha sido absoluta. Lo hemos visto con sus producciones originales: desde series de éxito ya recurrente como Stranger Things o Narcos, pasando por los nuevos lanzamientos de Por Trece Razones o Dark; hasta películas como Bright Okja. Pero la plataforma de contenidos en streaming no sólo destaca por este tipo de producciones, sino que también tiene hueco para los mejores documentales.

El género documental no goza de la popularidad que sí lo hacen las producciones de ficción, pero poco a poco se ha ido ganando un hueco para copar hasta la portada principal de la plataforma, como pudimos ver con el estreno de Jim & Andy: The Great Beyond o con el lanzamiento de Icarus. Si habéis llegado hasta aquí, significa que estáis deseosos de empaparos de material con el que pasar la cuesta de enero haciendo lo que mejor nos ofrece un documental: descubrir. ¡Allá va la lista con los 11 mejores documentales que puedes ver en Netflix!

Jim & Andy

Comenzamos esta lista con uno de los estrenos más imprescindibles del género en 2017: Jim & Andy. Un documental cercano y reflexivo en el que tendremos la oportunidad de sentarnos a descubrir el trasfondo de la película Man on the Moon de la mano del mismísimo Jim Carrey, quien guarda una particular relación con la vida de Andy Kaufman. El comediante ofrece una de las entrevistas más personales de su vida; imprescindible para cualquiera de sus defensores o detractores. Después de unos largos años de incertidumbre, Carrey regresa a la palestra para contarle al mundo la realidad de una estrella de Hollywood que ha tocado fondo.

Cosmos: A Spacetime Odyssey

Si lo que queremos es descubrir, Cosmos es nuestro documental. La continuación de la primera y popular entrega presentada por Carl Sagan nos llevará al mundo de la astrofísica, pero esta vez de la mano de Neil deGrasse Tyson. A través de trece capítulos comprenderemos un poco más la realidad que nos rodea y conoceremos algunos de los descubrimientos más importantes para la Ciencia de los últimos años.

Los mejores Android TV para ver Netflix en tu vieja TV

Ícaro

Un documental casi accidentado en el que Bryan Fogel se adentrará personalmente en el estudio del dopaje deportivo para terminar convirtiéndose en una pieza clave del proceso por el que se destapó toda la verdad sobre el escándolo del dopaje en Rusia. Una trama de corrupción que salpicó a todo el Gobierno ruso y que tendría un papel fundamental para el ensalzamiento de la figura de Vladimir Putin. Lo haremos acompañados del entrañable científico y cerebro de toda la operación, Grigory RodchenkovÍcaro es uno de los documentales deportivos más interesantes de la plataforma y, además, uno de los contenidos originales estrella de Netflix en el género.

Amanda Knox

Acusada de asesinar brutalmente a su compañera de piso en Italia, Amanda Knoxfue absuelta hasta en dos ocasiones. Un caso de contradicciones, excesos y polémicas que se ven reflejados a través de los testimonios de sus principales protagonistas en este documental original de Netflix. "O soy una psicópata con piel de cordero o soy como tú", dice Knox con una espeluznante frialdad mientras mira a cámara. Lo que no esperaba el mundo entero era que un juego sexual se terminase convirtiendo en uno de los asesinatos más mediáticos de la historia.

Prepara los regalos de Reyes con las ofertas de Amazon

Making a murderer

Making a Murderer

Por mucho que haya pasado el tiempo desde la temporada 1 de Making a murderer, seguimos impactados por su historia real que mezcla denuncia social, prejuicios, un extraño crimen sin resolver y una trama de corrupción que llega hasta las raíces del sistema judicial norteamericano. Sin duda, una de las obras maestras del subgénero documental true crime, que esconde una gigantesca labor de investigación, documentación, entrevistas y grabaciones a lo largo de varios años. Su temporada 2 está en camino, pero tras ver la primera os recomendamos la igualmente notable The keepers.

Planeta Tierra

Naturaleza en estado puro. Planeta Tierra, documental ganador de hasta cuatro premios Emmy, es una aclamada serie de capítulos marcados por un estilo que ya conocemos, pero que, sin embargo, nos embriagará con sus imágenes de la colosal belleza de nuestro planeta y su biodiversidad. Si tenéis una de esas pantallas enormes con una resolución que te haga saltar el bombín, preparaos para una experiencia única.

The Toys That Made Us

Os lo hemos contado hace poco, pero The Toys That Made Us es una de esas producciones con las que soltar una sonrisilla de nostalgia. Los más icónicos juguetes con los que jugábamos en nuestra infancia —y no tan infancia— como protagonistas de sus propias historias de gloria y caída: Star WarsBarbie o el poderoso He-Man son sólo algunos de ellos. No lo dudes, una vez pasada la epifanía, esta serie documental es un imprescindible para resucitar el niño encerrado en tu interior.

Life

Si hablábamos de Planeta Tierra como uno de los documentales estrella de la plataforma en el lado salvaje, Life no se queda atrás. Esta serie documental nos da una visión cercana de los comportamientos de los seres vivos para asegurar su supervivencia a través de los distintos grupos que conforman la Tierra. Hasta las plantas te demostrarán un carisma que ya te habría gustado tener en aquella representación de teatro de cuando eras un infante.

Foo Fighters: Back and Forth

La popular banda de Rock liderada por Dave Grohl no sólo triunfa sobre los escenarios, sino que también tienen capacidad para destacar en la pequeña pantalla. Y no lo digo yo, lo dice el premio Grammy que se llevaron al mejor vídeo musical de formato largo. Foo Fighters: Back and Forth es un documental en el que conoceremos los entresijos de la producción musical a través de uno de los álbumes más completos del panorama actual: Wasting Light. ¡Larga vida a los Foo!

The Propaganda Game

The Propaganda Game

Álvaro Longoria se lanza a estudiar las técnicas de la propaganda con un sujeto de estudio de lo más interesante para la historia inmediata: Corea del Norte. Un acceso privilegiado en este hermético país permitió filmar la manipulación a la que están sometidos sus ciudadanos en pos de ensalzar la figura del líder y la patria. Alejandro Cao de Benós, el popular español que trabaja para el régimen, guiará a nuestro protagonista en un viaje del que tendremos que sacar nuestras propias conclusiones.

Pumping Iron

Pumping Iron documental

El Chuache, que diríamos por aquí. El único e inimitable Arnold Schwarzenegger protagoniza este documental que ya es un hito del culturismo gracias a la promulgación de esta práctica desde su estreno en 1977. Lou Ferrigno o Franco Columbu, sus principales competidores, también tendrán un hueco para demostrar que incluso un quiropráctico puede llegar a ser Mister Olympia.

Con esta lista tienes para unas cuantas horas de descubrimiento y reflexión, pero si te quedas con ganas de más no te olvides de repasar las 20 mejores series españolas de la historia o las 10 mejores películas españolas de Netflix.

03 ene

SALCIDO ASEGURA QUE CHIVAS ESTÁ FORTALECIDO PARA EL C2018 DEPORTES

El tiempo se agota y Chivas ya trabaja con miras al arranque del Clausura 2018, donde el Rebaño debutará frente al Toluca en el Nemesio Díez, por lo que Carlos Salcido desea aprovechar al máximo el aprendizaje del semestre pasado, y asegura que tras ese fracaso el Guadalajara está fortalecido. 

“Sé que para el siguiente (torneo) vamos a estar totalmente fortalecidos porque hemos madurado mucho, cada uno poniendo la frente y el pecho para lo que disputaremos, queremos darle alegría a nuestra gente que siempre ha confiado en nosotros y ojalá que sea un año lleno de eso”, indicó el capitán de los tapatíos en palabras para el club.

El veterano futbolista oriundo de Ocotlán, Jalisco, destacó la importancia de la pretemporada que desarrolló el conjunto rojiblanco en Cancún para llegar de la mejor manera al arranque del torneo. 

“Esa etapa nos sirve a todos para mostrar que es un buen grupo y afrontar de la mejor forma lo que se viene el próximo semestre, sabemos la camiseta que portamos y todos estamos centrados en sudarla al máximo para hacer bien las cosas desde el principio”, puntualizó.

Pese a tener 37 años y recientemente extender su contrato seis meses más, Salcido recalcó que tiene las condiciones de seguir en competencia. 

“Me siento muy bien, he disfrutado cada vez más las pretemporadas desde las 2 o 3 más recientes, son retos personales que tomo, el ver que estoy a tope para competir”.

03 ene

YA CASI ES FIN DE SEMANA Y ASÍ SE JUGARÁN LOS PLAYOFFS DE LA NFL 2017 DEPORTES

La parte más emocionante de la NFL está definida. Con la Semana 17 en los libros, ya conocemos a los 12 equipos que disputarán los Playoffs en busca de un boleto al Super Bowl LII, a celebrarse el 4 de Febrero en Minnesota.

CONFERENCIA AMERICANA

Los Patriots se convirtieron en los dueños y señores de la AFC, por lo que tendrán el privilegio de recibir toda la Postemporada en su casa y descansar la primera semana, al igual que los Steelers.

En un cierre de locos, los Bills consiguieron su boleto a Playoffs tras 18 años de sequía, gracias a la derrota de Ravens.

-Ronda de Comodín-

Descansan:

1. Patriots (13-3)
2. Steelers (13-3)

Juegan:

3. Jaguars (10-6) vs 6. Bills (9-7) - Domingo 7 de enero a las 12:00 horas
4. Chiefs (10-6) vs 5. Titans (9-7) - Sábado 6 de enero a las 15:35 horas

Cox muestra el ovoide en el juego frente a Raiders

Cox muestra el ovoide en el juego frente a Raiders | AP

 

CONFERENCIA NACIONAL

Pese a la baja de juego que sufrieron en la últimas semanas, Eagles amarró la cima de la NFC desde hace una semana por lo que recibirán los Playoffs en Philadelphia. Por otra parte, Vikings aseguró con la victoria ser el segundo sembrado de la Nacional.

-Ronda de Comodín-

Descansan:
1. Eagles (13-3)
2. Vikings (13-3)

Juegan:
3. Rams (11-5) vs 6. Falcons (10-6) - Sábado 6 de enero a las 19:15 horas
4. Saints (11-5) vs 5. Panthers (11-5) - Domingo 7 de enero a las 16:40 horas

 

 

02 ene

Desde ayer, la marihuana recreativa es oficialmente legal en California MUNDO

   
 

Disponer, consumir, cultivar, procesar, comprar o regalar marihuana a personas mayores de 21 años es oficialmente legal en California desde el lunes 1 de enero. La ley que legaliza el cannabis con fines recreativos fue aprobada en 2016, pero hasta este año 2018 no ha entrado en vigor.

Según el portal especializado Arcview, se estima que el mercado crecerá de 6.700 millones de dólares en 2016 a 22.600 millones en 2021. Los Ángeles concentrará el mayor mercado de cannabis del mundo. California ya fue pionera al legalizar la marihuana medicinal hace dos décadas, en 1996.

La normativa, sin embargo, no se implementará en todas las ciudades de California de forma homogénea. En San Francisco, por ejemplo, el comercio para consumo con fines recreativos solo será posible a partir del fin de semana mientras que en San Diego ya es posible desde la primera semana de enero.

California se convierte así en el sexto estado de Estados Unidos en permitir la compra y venta de marihuana, junto a Colorado, Alaska, Columbia, Oregón y Washington

En cambio, en otras ciudades como Riverside, Fresno, Bakersfield, Pasadena y Anaheim, la marihuana recreativa seguirá sin estar permitida. Estas ciudades han dejado la normativa pendiente de aplicar la espera observar los resultados que se obtienen en otros lugares.

LEER MÁS: México comercializará productos a base de marihuana a partir del año próximo

Según la nueva legislación, cualquier persona mayor de 21 años puede disponer de hasta 28,3 gramos de hierba y cultivar hasta seis plantas sin necesidad de prescripción médica. La normativa prohíbe el uso del cannabis en sitios públicos. Tampoco se permite al volante ni a menos de 300 metros de una escuela o de un lugar en el que se encuentren menores.

 

California se convierte así en el sexto estado de Estados Unidos en permitir la compra y venta de marihuana, junto a Colorado, Alaska, Columbia, Oregón y Washington.

La Oficina de Control de Cannabis de California (BCC, por sus siglas en inglés), que emite los permisos, ha informado que el mayor número de comercios legales abiertos este 2018 se encontrarán en las ciudades de Oakland, Santa Cruz, Shasta Lake y San Diego.

02 ene

La ciencia está más cerca de fabricar esperma artificial CIENCIA Y TECNOLOGIA

   
 

Se está un paso más cerca de que el esperma no solo se produzca en los testículos, sino en laboratorio. El último avance, logrado por el equipo científico que dirige Azim Surani, director de Investigación en Epigenómica del Instituto Gurdon en la Universidad de Cambridge, habría llegado hasta la mitad del proceso en el que las células madre humanas se transforman en espermatozoides inmaduros.

Sugieren que en un futuro será posible fabricar esperma a partir de células madre o incluso de células de piel adultas, si estás se reprograman para comportarse como células madre embrionarias. Así, dos hombres podrían tener un bebé. O dos mujeres. De la piel, convirtiendo una de sus células en un espermatozoide y otra en un óvulo, nacería un hijo. Aunque para eso, aún queda. Entender el proceso arrojaría también nuevos tratamientos contra la infertilidad.

Óvulos y espermatozoides humanos evolucionan igual hasta las ocho semanas. Es a partir de entonces cuando se diferencian. Allí se encuentra uno de los escollos. Cuesta mantener el proceso hasta que toman caminos separados. En ratones, apenas toma 13 días y la ciencia ya consiguió el año pasado que nacieran roedores sanos de esperma artificial.

Para aguantar el recorrido, Surani y su equipo han creado testículos artificiales en miniatura que albergan células gonadales suspendidas en gel. Son las implicadas. Durante el transcurso, existe un paso esencial conocido como ‘borrado’ en el que se eliminan marcas químicas que se han ido agregando al ADN de los padres durante su vida. La información genética se resetea. Por ejemplo, fuera quedan las marcas hechas a algunos genes si hubo periodos de hambre. Eso no se transmite a la siguiente generación.

 

 

 

Surani habría conseguido que se empezara a ver el borrado natural en su experimento artificial y aguantar hasta las cuatro semanas, de las ocho necesarias, que se necesitan en la diferenciación. Llaman, no obstante, a la cautela.

"Puedes crear un óvulo que se parece a un óvulo, pero podría no ser una célula correcta en detalles moleculares. Ello supondría tener muchos problemas. No quieres que algo se convierta en una especie de estructura anormal", alegó Surani en la conferencia Progress Educational Trust annual, en la que explicó la investigación, según recoge The Guardian.

En muchos países, como Reino Unido, está prohibido por el momento tratar a parejas infértiles con gametos artificiales. Los avances, hasta alcanzar el éxito rotundo, podrían cambiar el panorama en las próximas décadas.

02 ene

La NASA está planeando la primera misión interestelar de la historia CIENCIA Y TECNOLOGIA

La NASA tiene una nueva misión interestelar. Consiste en viajar al sistema solar Alpha Centauri, el más cercano a nuestro planeta, ubicado más de 4 años luz. La misión, que se realizaría con motivo del centenario de la llegada a la Luna de Apollo 11, está prevista para el año 2069.

En los próximos años, la NASA se encargará de desarrollar una tecnología que haga posible esta misión. La nave requerida, debería alcanzar una velocidad de al menos un 10% la velocidad de la luz.

El viaje, que aún no tiene nombre, prevé transportar una sonda a Alpha Centauri que permita explorar todo su entorno.

De alcanzarse el objetivo y de desarrollarse la nave en el plazo fijado, la nave tardaría unos 44 años en llegar a su destino. Es decir que, si todo va bien, solo quienes estén vivos allá por 2113 podrán ver las primeras imágenes del sistema estelar y su entorno.

Además de las dificultades técnicas, este reto también requiere de un vasto presupuesto. Según el Jet Propulsion Laboratory, la NASA ya ha puesto en marcha un fondo dedicado a esta misión.

Alpha Centauri es un sistema de tres estrellas, con dos primarias, A y B, y una tercera que es posible que esté pasando a través del sistema, llamada Proxima Centauri.

 
 
02 ene

Una mamá cierva entra en una tienda, le dan comida y regresa con toda su familia MUNDO

Lori Jones trabaja en una pequeña tienda de souvenirs en un camping en las Montañas Rocosas de Fort Collins, Colorado, uno de esos lugares con estampa de postal en los que encontrarse con parte de la fauna local es más que habitual.

 

 

 

 

 

Los ciervos de la zona deben estar habituados a los humanos y no son especialmente tímidos, pero pecando un poco de exceso de confianza, la semana pasada una mamá cierva conocida en la zona decidió pasarse sin invitación ni cartera por el local de Lori a echar un vistazo.

 

 

 

 

 

Jones estaba trabajando durante el fin de semana cuando, de la nada, vio a la cierva asomada en la puerta. Ni corta ni perezosa, ante la atónita mirada de la dependienta, entró muy segura de sí misma como otra clienta más y se puso a ojear los productos.

 

 

 

 

 

“Era desternillante”, dijo Jones a The Dodo. “Estaba mirando las gafas de sol y las bolsas de patatas fritas. Estaba riéndome tan fuerte”.

 

 

 

 

 

Jones y los locales ya conocen a esta cierva. Es la matriarca de una familia de ciervos que suele pasearse por la zona. Eso sí, esta era la primera ocasión en la que decidía colarse en un edificio, o mostraba algún tipo de interés por las compras.

 

 

Pensando que estaba perdida o desorientada, Jones simplemente la acompañó a que saliera del establecimiento, engañándola un poco con una barrita de cacahuetes. Pensando que había dejado el asunto solucionado, volvió al trabajo, pero pronto se encontró con una nueva visita.

 

“Unos 30 minutos después vuelve a aparecer la cierva, con toda la familia. Estaba en la oficina haciendo el inventario, y salgo y me la encuentro allí. Esta vez volvió con sus gemelos y un cervatillo joven que adoptó”.

 

 

 

 

“Se me quedaron mirando desde la puerta como diciendo, ‘¿Podemos entrar nosotros también?’. Yo les dije, ‘No’. Era tan divertido”.

 

 

 

 


Parece que la mamá ciervo pensó que aquella barrita de cacahuetes eran una invitación a un bufé libre en la tiendita local. Teniendo en cuenta que se trataba de animales salvajes Jones tampoco quiso darles una fiesta de bienvenida.

 

 

 

 

Aunque Lori tiene la norma de no dar de comer a animales que viven en la naturaleza, no pudo evitar invitarles a otra barrita de cacahuetes una vez fuera del local.

Después del convite, Jones aplaudió con fuerza para mandar a los ciervos de vuelta al bosque, “llévate a tus niños a casa”, gritó.

“Fue algo muy bonito de ver. La población de animales salvajes por aquí es simplemente increíble. Tenemos pumas, borregos cimarrones, ciervos, mapaches, lo que sea. Tienen que valerse por sí mismos. Es la naturaleza. Pero creo que todos son maravillosos ".

 

[Vía The Dodo]

 
02 ene

Ya sabemos cómo luce el retorno del Nokia 3310 con 4G CIENCIA Y TECNOLOGIA

Si, con WhatsApp, Spotify y todas las apps que te quieras imaginar, la “viborita” está evolucionando
Estephanie Gutiérrez | 2 de Enero de 2018 | 12:56
nokia, 3310, viborita
Nokia

Está haciendo ruido y todos queremos ver cómo luce, es el renovado Nokia 3310, que hace apenas unos días presentó una versión con soporte para redes 3G, pero ¿es posible que pueda alcanzar más?

Pues todo parece indicar que sí, según el sitio Neowin, ya en TENAA, el máximo órgano de telecomunicaciones que está en China, ya tiene conocimiento de una nueva variante del este Nokia, que ahora tendrá conectividad para redes 4G y Android, sí, un equipo más moderno y con acceso a internet.

Las imágenes que se han filtrado señalan que el equipo conserva el mismo diseño, pero con la presencia de YunOS, un sistema operativo basado en Android, además de una batería de 1,200 mAh.

 

Tal vez esta versión esté disponible solo en Asia, pero hay rumores de que se presentará a nivel mundial en los próximos meses, así lo menciona Xataca.

Foto: Nokia

 

De acuerdo con Unocero, el Nokia que ya regresó al mercado en algunos países, podría presentar un diseño más agradable en su versión de 4G, con pantalla a color y excelente definición.

La primera versión del Nokia 3310 no tenía un sistema operativo capaz de instalar aplicaciones como las que se usan en Android o iOS por ello no se podía considerar como un smartphone, pero ahora todo puede pasar.

27 dic

Este comercial de una marca de chorizo regresó a nuestras vidas para salvar 2017 HUMOR

Hace cinco años, el Internet fue bendecido con un hermoso comercial de una marca de chorizo.

Sí, existen decenas de comerciales de chorizo en México, pero este causó sensación cuando surgió. Es algo así como un meme que nació adelantado a su época. Tristemente, cuando el Internet comenzaba a hacerlo viral, lo bajaron de YouTube.
 
Facebook: 431751693552073

Sí, existen decenas de comerciales de chorizo en México, pero este causó sensación cuando surgió. Es algo así como un meme que nació adelantado a su época. Tristemente, cuando el Internet comenzaba a hacerlo viral, lo bajaron de YouTube.

 

Afortunadamente, el video está de regreso y simplemente es una joya que todo el mundo debe ver.

 
 

Todo comienza con una familia común y corriente viendo la tele.

Mamá embarazada, papá y dos hijos viendo el futbol. De fondo suena la bella frase "muy complicado meterla por ahí", y no puedes evitar preguntarte si estás siendo albureado por un comercial de chorizo.
 
youtube.com

Mamá embarazada, papá y dos hijos viendo el futbol. De fondo suena la bella frase "muy complicado meterla por ahí", y no puedes evitar preguntarte si estás siendo albureado por un comercial de chorizo.

 

De pronto, la mamá pregunta "¿qué vamos a desayunar?"

Con acento sinaloense, porque de allá es el chorizo Goliz.
 
youtube.com

Con acento sinaloense, porque de allá es el chorizo Goliz.

 

Y aunque entre las propuestas está "picza" y "cornflakes"... el que tiene la última palabra es el bebé.

 
 

Sí, a medio comercial el feto comienza a hablar y le pide a su mamá "chorizo Goliz".

 
 

EL.BEBÉ.PIDE.CHORIZO.GOLIZ.

 
 

Todavía no nace, aún no sabe que será de su vida... pero de una cosa está seguro: QUIERE CHORIZO GOLIZ.

 
 

Y pues, como las embarazadas deben cumplir sus antojos, la mamá le hace caso al feto parlanchín.

No vaya a ser que la vieja creencia sea real y su bebé le salga con cara de chorizo...
 
youtube.com

No vaya a ser que la vieja creencia sea real y su bebé le salga con cara de chorizo...

 

El papá pone manos a la obra en una secuencia como sacada de MasterChef.

 
 

Y sí... Esta escena pasa.

Y por vez número 1244523 te vuelves a preguntar si este comercial tiene un mensaje oculto.
 
youtube.com

Y por vez número 1244523 te vuelves a preguntar si este comercial tiene un mensaje oculto.

 

Con "Don’t Worry Be Happy" de fondo, porque todo buen desayunito con chorizo va de la mano de una melodía alegre.

 
 

Para cuando termina de cocinarlo te sientes muy confundido y con un extraño antojo de chorizo Goliz.

El feto tenía razón...
 
youtube.com

El feto tenía razón...

 

¿Existe un Oscar para comerciales? ¿Pueden darle uno (o seis) aunque ya hayan pasado cinco años?

Mejor Comercial, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto (el feto), Mejor Banda Sonora y Mejor Desayuno.
 
BuzzFeed / Getty

Mejor Comercial, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto (el feto), Mejor Banda Sonora y Mejor Desayuno.

 

El chorizo Goliz llegó para quedarse en la mente de todos.

 

Porque en el momento en que ves el comercial, tu vida no vuelve a ser la misma.

Chorizo Goliz > todo lo demás.

 

Aquí puedes disfrutar de esta maravilla del mundo publicitario:

youtube.com

Esperemos que esta vez se quede en YouTube para siempre.

27 dic

México comercializará productos a base de marihuana a partir del año próximo CIENCIA Y TECNOLOGIA

   
 

Los productos a base de marihuana serán legales en México partir del año que viene. Medicamentos, cosmética, bebidas y suplementos alimenticios podrán adquirirse en el país a partir del primer trimestre de 2018.

Julio Sánchez, titular de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), explicó que el reglamento para los productos a base de cannabis se publicará próximamente y que todos aquellos interesados en registrar productos de este tipo podrán hacerlo un mes después de publicarse la regulación.

“La prohibición absoluta (del cannabis) obedecía a criterios que no estaban sustentados en la ciencia", explicó. "Es un gran cambio en la regulación sanitaria de nuestro país", añadió el responsable de Cofepris.

Desde que se aprobó en abril de este año el uso terapéutico del cannabis, el Cofepris ha registrado un total de 294 permisos individuales para la importación de medicamentos con cannabis. Con la normativa que entrará en vigor en 2018, estos ya no serán necesarios. “Los productos podrán estar disponibles en farmacias y eso quitará el sobrecoste”, añadieron.

México despenalizó el uso medicinal y científico de la marihuana pero se mantuvo la prohibición del uso recreativo y del autocultivo. Frente a las protestas de pacientes y familiares de personas que requieren medicinas a base de cannabis (ya que no se permite que cultiven su propia marihuana) desde Cofepris alegaron que no se puede reglamentar al respecto. “La reforma previó que la siembra solo se haría para investigación con fines terapéuticos, al momento no se ha recibido ninguna solicitud para estos fines”.

 

Pese a que el cultivo de marihuana recreativa todavía esté prohibido en México, en 2015 la Corte Suprema otorgó a cuatro personas el derecho a cultivar su propia marihuana. Este tipo de decisiones, unido a la legalización del uso terapéutico y la futura comercialización de los productos a base de cannabis, hacen entender que quizás en un futuro, la marihuana pueda autocultivarse legalmente en el país.