26 ene

Balean otro negocio en Coatzacoalcos; en El Tesoro Policíaca

Sicarios del crimen organizado dispararon contra fachada de Tlayudas Doña Sonia; lo que sería otro caso de amenaza por extorsión en el delito conocido como cobro derecho de piso.

AGENCIAS

COATZACOALCOS, VER.-

En lo que sería el segundo ataque armado del día, sujetos desconocidos dispararon contra la fachada de la negociación denominada «Tlayudas y Antojitos Doña Sonia», ubicada en la avenida 1 de Mayo de la colonia El Tesoro, al.poniente de Coatzacoalcos.

El hecho que se registró alrededor de las 22:30 horas, generó una fuerte movilización de parte de elementos policiacos y del ejército, no hay reporte de personas lesionadas o víctimas mortales.

De forma extraoficial trascendió que sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta, se ubicaron frente al establecimiento para disparar en dos ocasiones contra la entrada principal.

Los casquillos impactaron en la pared de la primera planta, dónde no se reportan lesionados pues el negocio ya había cerrando sus puertas y los trabajadores que realizaban el levantamiento de mesas y limpieza, se refugiaron en la segunda planta para ponerse a salvo.

Personal se Servicios Periciales acudió al lugar para levantar las evidencias del ataque que apuntan a que fue un acto de intimidación para obligar a la propietaria a que pague lo que se le conoce como derecho de piso.

Elementos de la Cruz Roja se trasladaron al sitio, pues se había dicho que una persona había resultado lesionada, pero solo atendieron en el lugar a una mujer que sufrió crisis de nervios.

 
26 ene

Denuncia al conductor de taxi de abuso s3xu4l (Video) Nacional

Una turista mexicana residente en Estados Unidos denunció al conductor de un taxi por haber intentado abusarla, en Cozumel, Quintana roo.

A través de un video en Twitter, narró que contrato los servicios del taxista para visitar varios lugares durante el día y al final del recorrido, le pago, le dio una propina y el conductor la toco en varias partes del inapropiadamente, además de intentar besarla a la fuerza.

Denunció que el taxista le devolvió el dinero y le pidió no denunciar lo ocurrido, rompiendo en llanto:

“Por favor tenga mucho cuidado porque la gente aquí, se aprovecha. No importa que les quieras ayudar, la policía no hace nada y nadie hace nada”.

 

 

Fuente: Milenio/ foto: Twitter

26 ene

Esto fue lo que dijo Layda Sansores sobre la filtración de sus chats Nacional

“Se equivocaron”, respondió la gobernadora de Campeche, Layda Sansores sobre la filtración de sus chats, en los que conversa con su sobrino sobre el líder priista Alejandro Moreno Cárdenas.

“Brutos, cuando fue la campaña, ya estaba el gobernador Carlos Miguel Aysa González, y la esposa de Gerardo (sobrino) ya no era secretaria de Finanzas, se equivocaron”, aseguró Sansores en la emisión de su programa el Martes del Jaguar. 

Y recomendó a la revista Proceso que debió investigar bien antes de publicar los señalamientos en su contra.

La revista Proceso exhibió presuntos chats de la gobernadora de Campeche Layda Sansores de supuesta infiltración en el equipo de Alejandro Moreno, actual líder del PRI, cuando contendió por la gubernatura de esa misma entidad.

Difundió capturas de pantalla de conversaciones de Whatsapp entre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y algunos de sus más cercanos colaboradores en las que se aprecia cómo su sobrino Gerardo Sánchez Sansores y su esposa, América del Carmen Azar Pérez, se infiltraron en el equipo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y operaban en favor de Sansores.

Las conversaciones muestran también que el sobrino de Sansores y su esposa incluso habrían desviado dinero para su campaña; revelan acuerdos con integrantes del gobierno federal y cómo otorgaba Sansores gratificaciones a la prensa.

 

Foto: Twitter/ doh

 

26 ene

Familiares de periodistas asesinados en Veracruz piden reunión con AMLO Estado De Veracruz


Por: Alexandra Burch

Jorge Sánchez, hijo del periodista Moisés Sánchez, asesinado en Veracruz, cuestionó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, si los homicidios de comunicadores no son temas primordiales para darles seguimiento personalmente.

En conferencia mañanera, el hijo del comunicador reprochó al presidente que si tuvo tiempo para reunirse con la mamá de "El Chapo" Guzmán en su momento, pero no con los familiares de las víctimas.

“Reitero señor presidente si desea recibirnos. Yo sé que tiene una agenda ocupada, pero creo que es necesario que conozca el sentir, lo que hemos pasado (…). Lo que ha pasado doña Mercedes, por lo que asesinaron a su hijo, lo que han pasado todas las familias de las cuales integramos esta red. Yo sé que a lo mejor no somos tan importantes para usted o no está aquí la mamá de ‘El Chapo”, pero creo que es necesario que conozca nuestro sentir”, reclamó.

“Quedo a lo que usted me responda, si sí puede recibirnos y pues qué tiempo tenemos que esperar”, insistió Jorge Sánchez.

Por su parte, el presidente López Obrador respondió:

“Nosotros no somos farsantes y actuamos con honestidad y con humanismo y cuando tú hablas de la mamá de ‘El Chapo’ pues esos son los argumentos, te lo digo con todo respeto, de nuestros adversarios, porque me bajé a saludarla ya con ese hecho tratan de igualarme y por qué no escucho o atiendo a los familiares de víctimas", respondió el presidente

Al respecto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, planteó una reunión entre familiares de periodistas asesinados con la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns.

26 ene

INE pone en riesgo las elecciones: AMLO Nacional

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, negó este jueves que existan riesgos para la organización de las elecciones presidenciales de 2024 tras su reforma electoral, conocida como el "Plan B", cuestionada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El mandatario rechazó las acusaciones de los consejeros del INE, organismo autónomo que el miércoles anunció que impugnará la reforma ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque "dinamitará" la democracia.

“Están usando esto de bandera para hacer politiquería porque no hay ningún problema”, declaró López Obrador en su rueda de prensa diaria.

López Obrador defendió su proyecto, con el que el Gobierno promete ahorrar 3.500 millones de pesos (175 millones de dólares), y eliminar prestaciones para trabajadores del INE, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y facultades para sancionar a partidos y funcionarios que violen leyes electorales.

El presidente había presentado una reforma constitucional que fracasó en diciembre por no alcanzar los dos tercios necesarios del Congreso para cambiar la Constitución.

Pero envió entonces una reforma legal, conocida como el "Plan B", que solo requiere mayoría simple y está pendiente de aprobarse por completo en el Senado.

“Se presentó una ley que no tiene alcances mayores, nada más es bajarles el sueldo porque ganan muchísimo dinero y derrochan dinero público, también eso les molesta", criticó ahora López Obrador.

Los consejeros del INE han alertado de riesgos para las elecciones de 2024 porque la reforma reducirá su plantilla laboral en un 85 %, se eliminarían 300 juntas distritales y se afectaría la operación de módulos de atención que reciben a 120.000 ciudadanos al día.

Ante estas denuncias, el mandatario acusó al INE, sin pruebas, de permitir el relleno de urnas, la falsificación de actas, el hurto de paquetes electorales y la compra del voto.

"¿Cómo se va a poner en riesgo una elección, si quien ha hecho valer la democracia en el país ha sido el pueblo, no ellos? Los que ponen en riesgo la elección son ellos siempre", manifestó.

Las críticas de López Obrador al INE han despertado preocupación en la oposición porque el organismo nació en 2014 como evolución del Instituto Federal Electoral (IFE), órgano autónomo creado en los 90 para quitarle el control de los comicios al Gobierno.

Pero el mandatario afirmó que "están inflando el supuesto problema" y que el Poder Judicial debe resolver la controversia.

“Que se vayan a engañar a otra parte, lo que quieren es seguir atacándonos", sentenció. 

 

Con información de EFE /

26 ene

Localizan cuerpo flotando en el río Coatzacoalcos Policíaca

 

 La madrugada de este jueves fue ubicado el cuerpo de una persona del sexo masculino, cuyos generales se desconocen, flotando sobre las aguas del río Coatzacoalcos.



Los hechos se registraron a la altura del muelle de Villa Allende, al lugar llegaron elementos de seguridad, acordonando el área, lo que impidió a los usuarios por espacio de algunas horas hacer uso del servicio fluvial.



El cuerpo fue ubicado por lancheros alrededor de las cinco de la mañana reportado el hecho ante el número nacional de emergencias 9-1-1, sin embargo, el personal de Servicio Periciales se hizo presente hasta las nueve de la mañana, ordenando el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Medico Forense (SEMEFO) del municipio de Coatzacoalcos para su posterior identificación.



Testigo de los hechos aseguraron que la víctima no es vecino del sector, sin embargo, no se descartó que fuera originario de la villa.



El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que se presume llevaba varios días en el agua, hasta que finalmente la corriente lo arrastró hasta la zona del muelle.

 

Fuente y foto:AVC

26 ene

Ponen plazo: En abril, ya no podrán circular autos con placas viejas en Veracruz Estado De Veracruz

La nueva placa se entregará con el primer pago pero deberá dejarse en garantía la factura del vehículo o tener el respaldo de algún banco.

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2023-01-25

 
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que en abril comenzarán los operativos para sacar de circulación los automóviles y vehículos con placas de pasadas administraciones, que datan de las eras duartista y fidelista.

En conferencia de prensa, explicó que ya no se condonarán adeudos pasados pero sí podrá pagarse el reemplacamiento en parcialidades.

De acuerdo con el mandatario, la nueva placa se entregará con el primer pago pero deberá dejarse en garantía la factura del vehículo o tener el respaldo de algún banco.

“Dimos un año, esta vez estamos dando tres meses más”, dijo al pedirle a la población no esperar hasta abril.

Es así, que desde este miércoles entra en vigor el decreto que plantea la facilidad a quienes mantienen adeudos para el canje de placas en parcialidades, con plazos que van desde los cuatro y hasta los 10 meses.

García Jiménez, acompañado del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, aclaró que para acceder a este beneficio deben contar con la verificación vehicular vigente, así como hacer la solicitud por escrito y una vez autorizada podrán hacer el primer pago para recibir la placa.

Desde este día, se otorgarán tres meses para poder acceder a este beneficio, pues a partir del primero de abril los automóviles con placas emitidas en la administración de Fidel Herrera, así como las de la administración duartista no podrán circular, reiteró.

“Habíamos comentado que se iba a dar un tiempo de gracia para no tener que detener los automóviles de mes y medio, corre a partir de esta fecha ese mes y medio, son dos meses, estamos hablando de enero, febrero y todo marzo. En abril ya no pueden circular los automóviles con placas que se emitieron con Fidel, Duarte. Ya no pueden circular. Que soliciten el pago en parcialidades y en tu primer pago se te da la placa, esa es la ventaja”, dijo.

El Gobernador reiteró que el adeudo se tendrá que cubrir al cien por ciento, es por ello que se emitió este decreto que se publicó este día en la Gaceta Oficial del Estado, el cual contempla la condonación del pago de cambio de propietario, altas y bajas, así como el pago en parcialidades, el cual concluye el mes de agosto.
25 ene

AMLO niega afectación tras alerta de EU por conflicto de taxis en Cancún Nacional

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, negó este miércoles que haya afectaciones al turismo tras la alerta de seguridad que emitió la Embajada de Estados Unidos por las protestas de taxistas en Cancún contra Uber.

“No (hay afectaciones), siguen llegando turistas, hay cada vez más turistas que llegan a Quintana Roo. Para que tengan un dato, hay días que llegan, salen y aterrizan 700 aviones en ese aeropuerto (de Cancún)”, comentó el mandatario en su rueda de prensa diaria.

Sus declaraciones se producen tras la alerta que emitió el lunes la Embajada de Estados Unidos porque las disputas entre taxistas y conductores de estas plataformas "ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones a ciudadanos estadounidenses en algunos casos”.

El conflicto ha sacudido a Cancún, el principal destino turístico de México, donde un grupo de taxistas bloqueó el lunes por cuatro horas los dos únicos accesos que conectan la zona hotelera con el aeropuerto internacional y el área urbana.

López Obrador reconoció que existe un conflicto, pero argumentó que lo que hay detrás “son intereses y cuando está de por medio el dinero, cuando se trata de los 'billullos' (billetes), siempre se magnifican las cosas”.

“Sí hubo un incidente de una turista estadounidense que la bajaron de un carro, o sea, sí, lamentable todo eso y reprobable, pero es mucho más la propaganda en contra que lo que está sucediendo, están exagerando un poquito”, justificó.

El conflicto arreció desde hace dos semanas, cuando un tribunal concedió un amparo a Uber para permitirle operar en Cancún.

El presidente indicó que la disputa debe resolverse de forma local en Quintana Roo, aunque afirmó que ya "está atendiéndolo la gobernadora" Mara Lezama.

“No creo (que escale el conflicto). Si hay diálogo, y si se le da la razón a quien la tiene, no tiene por qué haber problema”, sostuvo el mandatario.

El aeropuerto de Cancún recibió un récord de más de 30 millones de pasajeros en 2022, pese a hechos violentos, como disputas entre narcotraficantes, que han resultado en la muerte de turistas extranjeros.

“No es fácil encontrar un paraíso como ese, o sea, llegan de todo el mundo, hay vuelos de todo el mundo de turistas, no solo de Estados Unidos, muchísimos turistas de Canadá, de Europa, de Asia, de todos lados", comentó López Obrador.

 

Con información de EFE / 

25 ene

No hemos vendido el avión presidencial por ser tan lujoso: AMLO Nacional

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que su Gobierno no ha podido vender el avión presidencial TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón”, debido a que es muy lujoso y que nadie lo quiere comprar.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional este miércoles, López Obrador señaló que esto “no significa una disculpa”, pero que el avión “es así”, y de paso se lanzó contra los medios de comunicación por no haber realizado una crítica cuando la aeronave se compró durante la Administración de Felipe Calderón.

“A ver hagan una revisión, si algún periódico, revista ¿hicieron una crítica cuando decide Calderón comprar el avión a Peña Nieto?, declaró.

Ese avión que no hemos podido vender, es tan lujoso que no hay quién lo quiera comprar. No me estoy disculpando, es que es así. Nada era normal”, lanzó.

Aunque el avión presidencial TP-01 Boeing 787-8 lo adquirió el presidente Felipe Calderón (2006-2012) por un precio de 218.7 millones de dólares, la aeronave llegó a México en 2016 durante la presidencia de Enrique Peña Nieto.

López Obrador, quien incluso intentó rifar el avión en la Lotería Nacional en 2020, alegó que es “muy lujoso” y “muy extravagante”, por lo que su Gobierno no ha podido venderlo.

También afirmó que ha habido compradores interesados, pero que ofrecen menos de los 130 millones de dólares que vale el aparato, según una evaluación de las Naciones Unidas. Incluso lo han ofrecido a Gobiernos de otros países como el de Argentina, sin embargo no aceptó ofertar pkkr la aeronave.

El presidente, quien promueve un estilo de vida austero como filosofía política, reiteró que “el Gobierno no lo puede usar” y que los funcionarios públicos lo tienen prohibido.

Con información de López-Dóriga Digital

25 ene

Rafaguean una residencia en Coatzacoalcos Coatzacoalcos

AGENCIAS

Coatzacoalcos, Ver.-

Continúa el brote de violencia en la ciudad; esta vez fue un atentado contra habitantes de una casa particular en la Colonia Benito Juárez Norte.

Los hechos se llevaron a cabo alrededor de las 08:15 horas de este miércoles entre las avenidas Emiliano Zapata, número #1224 y Linda vista, en la colonia Benito Juárez Norte.

Testigos aseguran que un vehículo tipo Jetta, de color negro, fue el transporte para los sujetos que dispararon en repetidas ocasiones contra la casa.

Autoridades policiales llegaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo ocurrido y proceder a realizar la investigación correspondiente.

Cabe hacer mención, que la residencia que fue rafagueada al parecer es propiedad de Miguel Gutiérrez, dueño de la empresa de Seguridad Mercurio, y que hace dos años su hijo fue secuestrado entre las avenidas Ayuntamiento y Pino Suarez al momento en que lo llevaban a la primaria.

 
25 ene

Se los quiero recomendar: Adán Augusto respalda a Sergio Gutiérrez Luna Estado De Veracruz

El secretario de Gobernación,Adán Augusto López Hernández, respaldó al diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, al ser de los nombres más sonados que buscarían la gubernatura del estado de Veracruz.

En una reunión con empresarios, líderes sindicales y ciudadanos de diversos puntos del estado, aseguró que quienes quieren que Sergio Gutiérrez Luna no tenga futuro, "se van a topar con pared".

"Trabajar muy de la mano con Sergio es seguir trabajando muy de la mano, comprometido, con el Presidente de la República", refirió el funconario.

Entre  aplausos y gritos de  "gobernador" "gobernador", Adán Augusto López dijo "si el Pueblo se amacha, que así sea".

25 ene

Ya chole: AMLO truena ante nueva marcha a favor del INE Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que sus adversarios estén organizando una nueva marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual se prevé que se lleve a cabo en febrero próximo, ante lo cual soltó un “¡ya chole!“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que sus opositores ya ganaron debido a que no se logró la reforma constitucional en materia electoral en el Congreso en diciembre pasado, por lo que se tuvo que utilizar un Plan B.

“Lo que impidieron fue una reforma constitucional, se quedaron molestos, impidieron una reforma para que no cueste 25 mil millones de pesos una elección, sino la mitad, y el ejemplo está aquí, cuando llegamos la Presidencia gastaba tres mil 600 millones de pesos y nosotros gastamos el año pasado 500 millones, y ¿se colapsó la Presidencia? No”, subrayó.

Entonces, pero ellos ganaron, se quedaron con ese presupuesto, los partidos también, con muchísimo dinero, en vez de 500 diputados estábamos proponiendo 300, quitar a los plurinominales, ellos ganaron porque el INE no se toca y van a haber 500, ellos ganaron también porque nosotros planteamos que hubiera un solo Instituto Nacional, no 32 institutos, ganaron, el INE no se toca”, indicó.

“Y lo único que se logró es que se reduzcan el sueldo y eso los lleva a presentar una controversia constitucional, nada, nada”, argumentó.

Organizaciones sociales han llamado a una nueva marcha en defensa del INE para el próximo domingo 26 de febrero, esto para manifestarse en contra del Plan B de Reforma Eetoral propuesta por el Gobierno de la Cuarta Transformación.

El mandatario mexicano ironizó conque esta nueva manifestación en defensa del INE es para defender a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública mexicano y quien enfrenta un juicio por narcotráfico en los Estados Unidos

“Decían que iban a hacer una marcha, no, exageran. Solo que usen esa marcha para defender a García Luna porque en una de esas ese es el propósito, ¿Pero qué le van a defender al INE si ganaron?, el INE no se toca”, agregó.

A lo mejor Claudio (X. González) y los machuchones están pensando eso, hacer una marcha para defender a García Luna y sacar ahora como excusa de que el INE no se toca, ¡ya chole!“, lanzó.

“‘Sí, García Luna es inocente, ya y lo tenemos que defender es de nosotros'”, detalló López Obrador

19 ene

Anuncian cambios para Carnaval de Veracruz 2023; habrá sanciones económicas Estado De Veracruz

l presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, anunció cambios para las fiestas carnestolendas, entre las que destacan que la elección de la Reina del Carnaval ya no será por dinero, sino por simpatía y conocimientos.

El funcionario anunció que se elabora un reglamento que en su momento se publicará en a Gaceta Oficial.

Sobre la elección de la reina, dijo que ya no será por dinero para evitar los problemas que se han presentado en la competencia por la corona.

Señaló que se evaluarán conocimientos turísticos, conocimiento sobre el carnaval, simpatía, entre otros detalles.

En cuanto a la elección del Rey del Carnaval y los reyes infantiles, dijo que continuará siendo por votos, es decir,  dinero.

Otro cambio para mejorar los desfiles del Carnaval, serán sanciones económicas para quienes hagan señas obscenas desde los carros alegóricos, lleguen tarde a algún paseo o atenten contra los presentes en las fiestas.

Los infractores de las fiestas del Carnaval podrían ser de hasta 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, aproximadamente  51 mil 870 pesos y no solo serán para la Corte, también para las asociaciones de comparsas. 

En otro orden de ideas, Pérez Fraga dijo que continuará al frente del Comité del Carnaval.

"Estamos trabajando muy fuerte de la mano, no ha habido problemas, tengo todo el apoyo de Paty", dijo.

Recordó que las fiestas carnestolendas se llevarán a cabo del 29 de junio al 5 de julio de 2023

19 ene

Arrojan bombas molotov a la gasera El Gallito en Acayucan Estado De Veracruz

Cayeron cerca de una bomba despachadora; afortunadamente no encendieron; Ataque ocurrió la noche del miércoles, a un costado de la Carretera Transístmica

AL CALOR POLÍTICO
ACAYUCAN, VER.- / 2023-01-19

 
Ante lo que pudo haber sido un accidente de gran dimensión, desconocidos arrojaron bombas molotov a la gasera “El Gallito” ubicada en la Carretera Transístmica entre los puentes libramientos I y II.

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles cuando el Cuartel de Bomberos recibió la llamada de emergencia por parte del personal de las oficinas de la gasera.

Se dio a conocer que dichos artefactos cayeron cerca una bomba para llenar los tanques de gas, lo que alarmó a los trabajadores pues pudo suscitarse una explosión.



Los elementos de PC de Acayucan llegaron de inmediato aunque afortunadamente las bombas molotov no lograron encender bien.
19 ene

Gallos de pelea matan a 2 hombres Mundo

Dos hombres murieron después de que resultaron gravemente heridos con cuchillas que tenían unos gallos de pelea en las patas. Ocurrió en la India.

Se trata de un espectador desafortunado y el dueño de uno de los gallos de pelea, quienes fallecieron después que los combatientes emplumados los acuchillaran durante de las celebraciones del festival hindú Makar Sankrati .

En el primer incidente se vio involucrado Gande Suryapraksha Rao, de 43 años, quien después de haber atado una de las cuchillas a su gallo de pelea antes de un combate, fue cortado fatalmente cuando el ave se asustó y aterrizó sobre él.

Este individuo fue trasladado de urgencia a un hospital, donde falleció desangrado producto de la severidad de la herida que tenía en una pierna.

La segunda víctima es un espectador de una pelea de gallos en el distrito de East Godavari, identificado como K. Padmaraju, quien sufrió un corte en una mano y también murió desangrado.

 

Fuente: NYPost / Foto: Archivo / abv 

19 ene

Murray tiene remontada épica en Australian Open Deportes

En una batalla épica, resuelta después de cinco sets, casi seis horas de lucha y finalizada bien entrada la madrugada del viernes en Melbourne, el británico Andy Murray sobrevivió en el Abierto de Australia con una memorable remontada ante el local Thanasi Kokkinakis (4-6, 6-7(4), 7-6(5), 6-3 y 7-5).

El empeño y la fe del veterano tenista escocés le mantuvieron en pista ante un rival incapaz de frenar la mejoría del otrora número uno del mundo que, sabedor de que ya está alejado de la gloria que disfrutó antaño, aún tiene cosas que decir en el circuito y que escribir páginas memorables como la que protagonizó en esta ocasión.

Murray se aferró a la pista. Cinco horas y 45 minutos de pelea ante un adversario al que no le bastaron los 37 saques directos con los que terminó el partido. Se resiste a marcharse del primer Grand Slam de la temporada Andy Murray que tendrá como próximo rival al español Roberto Bautista, el único de la Armada que sobrevive en el cuadro masculino y que también necesitó de cinco sets para batir al estadounidense Brandon Holt.

Fue un partido dramático con ambos jugadores emocionalmente muy implicados: Kokkinakis jaleado por el público que aguantó hasta la madrugada, pero furioso por sus propios errores, y Murray consciente de que cada ronda es una nueva vida en su larga carrera deportiva, que llegó a verse interrumpida por las lesiones.

Tras ganar el australiano las dos primeras mangas, Murray hizo de todo menos rendirse: se autoanimó con golpes de pecho, intercambió gritos con su grada y, sobre todo, sostuvo la mirada a su rival, firmó puntos de puro espectáculo y dejó a Kokkinakis con cara de desconcierto, mientras él alzaba el puño de camino y de vuelta del vestuario tras llevarse el tercer set en el desempate.

Era una cuestión de superviviencia para el tenista escocés que disputa su decimoquinta presencia en Melbourne, donde cinco veces llegó a la final, acarició un título que nunca logró. Cuatro veces le apartó del éxito Novak Djokovic, otra Roger Federer.

Sabe Murray que tampoco en esta ocasión lo va a hacer pero lo suyo es una permanente lucha consigo mismo. Mermado físicamente se empeña en cada torneo por dar un paso más. Se aferró a la pista ante Kokkinakis en un duelo de horas intempestivas. Eterno, que se alargó más allá de las cinco horas y que se resolvió en cinco sets.

A sus 35 años, operado dos veces de la cadera, el que fue número uno del mundo, ahora en el puesto 66, se dejó una buena dosis de las fuerzas que le quedaban en el intento de romper a su rival al comenzar el cuarto parcial, pero no aprovechó sus oportunidades. No la desperdició en el sexto juego. Se situó con 4-2 y consolidó su ventaja para apuntarse también la manga, frustrar al jugador local y llevar el desenlace del choque al extremo.

El quinto mantuvo el equilibrio. Murray, que ya había jugado cinco mangas en su partido de primera ronda ante el italiano Matteo Berrettini, decidido en el super tie-break, mostró una gran condición física para plantar cara en cada intercambio. Kokkinakis, en cambio, había vencido en tres cómodos sets al también transalpino Fabio Fognini en su duelo anterior, se sostenía gracias a su saque y al apoyo del público, aún presente.

No le dio al australiano con el servicio. No fue suficiente. El equilibrio se mantuvo hasta el undécimo juego del set definitivo. Ahí dio un golpe de mano Murray que lo ganó y consolidó en el siguiente para cerrar un triunfo épico después de casi seis horas de juego. Le espera a Murray el español Bautista.

 

Información de EFE/Foto: EFE

19 ene

Primer doblete de Cristiano en Arabia (VIDEO) Deportes

Cristiano Ronaldo, anotó doblete en la primera mitad, del juego amistoso de su equipo de estrellas ante el PSG, el primero fue de penal, y el segundo en jugada: 

 

 

Foto: EFE

19 ene

Taxis de Coatzacoalcos no pueden dar servicio colectivo: Transporte del Estado Estado De Veracruz

La dependencia advirtió que quienes lo realicen recibirán sanciones y hasta pueden perder concesión

AL CALOR POLÍTICO
COATZACOALCOS, VER.- / 2023-01-19

 
En Coatzacoalcos, el servicio colectivo para transportistas, en modalidad de taxi, nunca fue autorizado por Transporte del Estado y quien lo realice podrá ser acreedor de revocación de su concesión.

Así lo confirmó la dependencia y puntualizó que los concesionarios deben prestar el servicio según les fue otorgada su concesión.

Enfatizó en que hacer lo contrario es motivo de revocación, por lo que hizo del conocimiento que en caso de que alguna unidad del servicio público en la modalidad de taxi se intervenga prestando el servicio en colectivo, se procederá acorde a lo establecido en la ley 589 y su reglamento, en estricto apego a lo establecido en los artículos 118 letra d y 122 párrafo 4.



Y es que este miércoles, un grupo de choferes de taxi que realizan sitio en la colonia Francisco Villa de la ciudad, manifestaron tener autorización de la Delegación de Transporte del Estado para brindar el servicio en la modalidad de colectivo hacia la zona centro. Los costos variaban entre los 10 y 15 pesos según los tramos recorridos.

Por lo anterior, se exhortó a los choferes y concesionarios de taxi se abstengan de promover u ofrecer servicios de transporte públicos distintos a los que les fueron concesionados para evitar sanciones y procedimientos que conlleven al pago de multas y retiro de circulación de unidades.
16 ene

Canirac rechaza nuevo reglamento para control de tabaco por ilegal e infundado Nacional

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) rechaza nuevo reglamento para el control de tabaco en restaurantes por ilegal e infundado.

En un comunicado, la Canirac rechazó el Reglamento para el Control del Tabaco que entró en vigor este 15 de enero ya que considera que excede sus facultades y va más allá de lo que señala la Ley.

Señala que no se tomaron en cuenta las observaciones que realizó y carece de evidencia científica, por lo que no necesariamente evitará el consumo del tabaco, pero sí fomentará el comercio ilegal.

Aseguró que desea promover acciones para proteger la salud pero con políticas públicas que tiendan a la prevención de las adicciones.

Foto: Twitter/ doh

16 ene

Profesor le da brutal golpiza a alumno Mundo

Un maestro de Texas está siendo investigado después de que apareció en un video donde se mostraba agrediendo a un estudiante que envió al alumno a la sala de emergencias.

Los hechos ocurrieron dentro de un salón de clases de Humble High School y muestra al maestro de inglés empujando al estudiante de décimo grado contra una pared en un intercambio que los padres del estudiante calificaron de "muy molesto" y dijeron que comenzó cuando el maestro pensó que su hijo estaba hablando demasiado alto.

En el video, se puede ver a los estudiantes tratando de separar  al maestro del estudiante antes de que el maestro lo golpee contra el suelo y se suba encima de él. 

"'Quiero que lo arresten, que se presenten cargos ", dijo Elvert Bolden, padre de la víctima.

"Quiero que se revoque su licencia de maestro. No quiero que pueda ir a ninguna escuela en ningún estado y pueda enseñar a otro niño en caso de que vuelva a hacer esto. Si hubiera puesto mis manos en mi bebé, habría estado en la cárcel", dijo.

En un comunicado, el Distrito Escolar Independiente de Humble calificó el incidente de "inaceptable".

"Esto no debería haber sucedido", dijo el comunicado. 

"Es inaceptable. El maestro ha sido suspendido. Se está llevando a cabo una investigación y es poco probable que regrese cuando concluya la investigación", dijo.

 

 

Fuente: Fox / Foto: Archivo /