25 ago

Balean a taxista en la colonia Vistalmar Coatza/Mina

Fue herido gravemente; recibe 3 impactos de bala

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-25

 
Un taxista fue baleado la mañana de este sábado en la calle Francisco Téllez y Marcos Heredia, en la colonia Vistalmar del municipio de Coatzacoalcos.

Se trata de Rodolfo A.L, de 60 años, conductor de la unidad marcada con el número económico 1628.

El ruletero subía al taxi, cuando ocurrió la agresión que lo mantiene debatiéndose entre la vida y la muerte.

El sexagenario recibió tres impactos de bala, por lo cual fue trasladado de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja hacia un hospital.
25 ago

Familia de Paola Fernanda desaparecida en Xalapa, está desesperada, pide apoyo a los ciudadanos para recuperarla con vida y sana Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- Las desapariciones en Xalapa son una realidad. Familiares de la menor Paola Fernanda González Estrada, solicitan a la ciudadana en general apoyen con cualquier dato que pueda ayudar a su pronta localización, ya que desde el pasado miércoles 21 de agosto se encuentra desaparecida.

Paola González es una menor de 15 años originaria de Xalapa, acababa de terminar sus estudios de secundaria, no tiene novio, sus actividades sociales las realizaba con amigos de la iglesia presbiteriana a la que asistía, la joven era muy apegada a su familia, vivía con sus tíos y su abuela y nunca había salido sola de casa.

Fue el pasado miércoles 21 de agosto, cuando Paola pidió permiso para ir a la tienda que se encuentra a unos metros de su vivienda, en la colonia Aguacatal, sin embargo, pasados 10 minutos, su abuela salió a buscarla y ya no la encontró.

Angélica María López González es tía de la menor y relató que según los datos del joven encargado de la tienda que esta a unos metros de su casa, Paola solo pasó por ahí, pero no ingresó a hacer alguna compra.

Desde ese momento, familiares y amigos se dieron a la tarea de buscarla y de igual modo se interpuso la denuncia correspondiente.

“No logramos encontrarla y no sabemos nada de ella”, sostuvo la tía al referir que Paola tenía planes para reunirse con sus amigos del grupo de la iglesia este sábado, lo que denota que no tenia planes para huir de su casa, ya que incluso tampoco tenia motivos para hacerlo.

“Es una niña de casa, nunca sale sola, que fue lo que nos dijo nuestro vecino, que la vio que salió y le extrañó que fuera solita. Ella siempre está con la familia (…), ella no tenía un novio, el mejor de los casos era que así hubiese pasado, que se fuera con alguien conocido, pero en este caso no es así”.

Paola no tenia teléfono celular, tampoco computadora propia, pero utilizaba sus redes sociales en el teléfono móvil de su abuela, desde donde se presume que personas ajenas la contactaron por Facebook para sustraerla con engaños de su domicilio.

Incluso un día antes de su desaparición mostraba una actitud inusual pues no quería salir de su domicilio, “su estado de animo cambió, se enojaba mucho, una cosa que nos extrañó fue que no quisiera salir con nosotros, fue una característica muy inusual de ella, que algo que siempre quería hacer, que era salir con nosotros, no quisiera hacerlo”.

A decir de los familiares, la sospecha es que alguien la contactó vía Facebook y la presionó para que saliera de su casa y no se sabe con que fines.

“Los fines los desconocemos. Nos damos cuenta que lo que hizo fue quererla alejar de la familia, porque de ser tan apegada, llegó a mostrarse distante, con cambios muy bruscos de que, de pronto estar de malas de la nada”, expuso la tía de la menor al agregar que la única manera de que un desconocido pudiera contactarla, fue a través de las redes sociales.

Hasta el momento nadie se ha comunicado con la familia para pedir rescate, por lo que se descarta un secuestro, de manera que se emitió la alerta Amber y están a la espera de cualquier dato que se pueda otorgar para localizar a la menor. De igual modo, la familiar sostuvo que las autoridades les han otorgado todo el apoyo y continúan con las líneas de investigación.

Para finalizar Angélica María López González refirió que el tema de desapariciones es una realidad en Xalapa, por lo que pidió a las familias estar al pendiente de sus hijos, “uno nunca piensa que le puede pasar y es importante que supervicen con quienes hablan a través de las redes sociales».

“Uno piensa que por ser adolescentes ellos cambian de humor y amanecen de malas, pero no, hay que estar en alerta, no sabemos si alguien los esta presionando. Mi sobrina no tenía computadora propia porque la compartíamos, no tenía teléfono celular propio, parecía que no tenia riesgos, pero la tecnología ellos la manejan. Es real, está pasando y nunca esperamos que pase algo tan cercano, son de las cosas que piensas que nunca sucederán”.
25 ago

Muere de infarto padre de Alejandra Gordillo, chica secuestrada en Córdoba, es sobrina de líder cañero Noticias

 -  en Nota principal
Córdoba, Ver.- El padre de Alejandra Gordillo joven que fue secuestrada en Córdoba, hace tres días, sufrió un infarto y murió como consecuencia del elevado estrés y preocupación tras conocer lo que le sucedió a su hija, que continúa desaparecida luego de que hombres armados que viajaban a bordo de un automóvil, se la llevaron de calles de esta ciudad
 
Alejandra Gordillo es una joven oriunda de Yanga, un pueblo ubicado a media hora de esta ciudad.
 
A través de redes sociales, familiares y amigos de la familia de Alexandra confirmaron el secuestro y solicitaron el apoyo de las autoridades policiacas y de la ciudadanía en general para tratar de localizarla sana y salva.
 
Por la tarde, se pudo conocer que personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro ya se encontraba trabajando en apoyo a la familia, pues los plagiarios ya contactaron a la familia para exigirle una fuerte cantidad de dinero.

 

Cabe señalar que Alexandra es sobrina de conocido líder cañero de la región así como también, el mes pasado, una de sus primas igual fue reportada como desaparecida, sin que hasta la fecha se tenga conocimiento de su paradero.

 
Aunque su tío tiene recursos, Alejandra se dedica a la venta de cosméticos y había acudido a Córdoba a surtirse de mercancía para vender sus productos.
 
La familia solicita apoyo al gobernador Cuitláhuac García para rescatarla con vida.
25 ago

Netflix da el primer adelanto de la película de Breaking Bad Cine y/o Televisión

Tras meses de espera y rumores sobre la película de la exitosa serie norteamericana Breaking Bad, este fin de semana Netflix sorprendió a todos los fanáticos con dos tremendos anuncios.

El primero fue la revelación del primer teaser del filmeA través de redes sociales la plataforma streaming publicó un video donde se observa a Skinny Pete, amigo de Jesse Pinkman, protagonista de la serie bajo un interrogatoriopreguntando por el paradero de Jesse.

"Aunque lo supiera, no se los diría. Porque miro las noticias como todos los demás. Vi la jaula donde lo mantenían. Supe lo que le hicieron para asegurarse de que siguiera cocinando".

 

Los productores de dicha película se han guardado muchos secretos y las grabaciones han sido tan herméticas que poca información se ha filtrado acerca de la trama y las posibles apariciones o cameos que habrá en ella.

Por otro lado, el actor Aaron Paul confirmó que será el 11 de noviembre de este año cuando se estrene en Netflix "El Camino" título del spinoff de Breaking Bad.

"Es un capítulo de Breaking Bad que no me había dado cuenta que quería y ahora que lo tengo, estoy muy feliz de que esté ahí", dijo en entrevista al New York Times

25 ago

Secuestran a otro comerciante en Río Blanco, piden millonario rescate Noticias

 -  en Nota principal

Río Blanco.- Otro comerciante fue privado de su libertad tras salir de su casa. La víctima fue sorprendida por varios sujetos que lo subieron a un vehículo, sin que hasta el momento se conozca de su paradero. Se supo que los plagiarios exigen una considerable cantidad de dinero a cambio de su vida.
Asimismo, se desconoce si la familia denunció estos hechos ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Córdoba, toda vez que los plagiarios suelen exigir no informar a las autoridades, como parte de las negociaciones a cambio de liberar a la víctima.

El plagio
A pesar del hermetismo de las autoridades, se conoció que el pasado 21 de agosto alrededor de las 7:30 horas, un comerciante se trasladaba a laborar, cuando de pronto fue interceptado por varios sujetos armados con pistolas.
Tras someterlo y amenazarlo de muerte, con lujo de violencia lo subieron a un vehículo no identificado, para enseguida escapar con rumbo desconocido, sin que las corporaciones policiacas se percataran de estos hechos.
Los empleados del comerciante avisaron a su familia que el hombre no había llegado, por lo que comenzaron a buscarlo por teléfono y con otras personas, pero nada supieron de él.
Horas después los delincuentes hicieron contacto con su familia, para exigirles una fuerte cantidad de dinero a cambio de regresarlo a su casa.

Cabe recordar que Río Blanco, Córdoba, Orizaba están siendo afectados por el incremento de secuestros, asesinatos, extorsiones y desaparición de hombres y mujeres jóvenes. Hasta ahora, las autoridades no han anunciado la estrategia para que regrese la calma a los municipios de la zona centro del estado. 

25 ago

Y siguen los baleados en Coatzacoalcos Coatza/Mina

Reportan ataque armado en en carretera interejidal Colorado-Guillermo Prieto

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-25

 
Por segunda ocasión en este día se reportó a las corporaciones policiacas que un hombre fue baleado en el municipio de Coatzacoalcos.

El ataque armado ocurrió la noche de este sábado en carretera interejidal Colorado-Guillermo Prieto, hasta donde se trasladaron elementos de rescate para auxiliar al herido.
El herido se identificó como Benito Rueda Soriano, quien cuenta con 60 años, y tiene su domicilio en el ejido Rincón Grande.

La ambulancia que trasladó al lesionado hasta un hospital fue custodiada en el trayecto por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Con este hecho sangriento son dos personas que han sido baleadas este día en el municipio, porque en la mañana fue atacado un taxista en la colonia Vistalmar.

Coatzacoalcos ha vivido una de las semanas más violentas en este año, porque en los últimos días han ocurrido cuatro asesinatos, y seis personas han sido heridas con armas de fuego.
24 ago

Empleada de Coca Cola secuestrada en Río Blanco fue asesinada porque familia no reunió un millón por rescate Noticias

 -  en Nota principal

Río, Blanco,Ver.- Fue encontrado el cuerpo de una mujer decapitada dentro de bolsas negras, en Río Blanco, Veracruz, con mensaje dirigido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sandra Zuñiga, como fue identificada, fue levantada por sujetos armados en la calle de la colonia Cristobal Perdmoo, en la colonia Modelo, por presuntos integrantes del cártel de “Los Zetas“, como un supuesto mensaje para el CJNG.

Alrededor de las seis de la mañana de este jueves, fue reportado el hallazgo del cuerpo de Sandra en dos bolsas negras -de una sobresalían sus piernas y en otra se encontraba su cabeza-, entre las calles Mártires 15 de Mayo y Camino Nacional, en la colonia Agraria.

Sobre las bolsas, de acuerdo con el portal Diario de Xalapa, había un mensaje de amenaza de “Los Zetas” al CJNG, advirtiendo que comenzaría un “baño de sangre” en la zona.

Agentes ministeriales y peritos forenses retiraron el cuerpo que, fue llevado al Semefo.

Fue identificada, dicen que era una persona ‘tranquila’

Sandra Zúñiga, de 25 años de edad, salió a trabajar el martes como todas las mañanas pero fue secuestrada y brutalmente asesinada, su cuerpo embolsado y con muestras de haber sido degollado fue encontrado en una calle este jueves en el estado de Veracruz.

Sandra trabajaba para una empresa refresquera en la zona industrial de las Altas Montañas, salió de su domicilio y caminaba por la calle Cristóbal Perdomo, entre las avenidas Ferrocarril y Felipe Carrillo Puerto cuando sujetos armados la privaron de su libertad. El lugar del plagio se ha convertido en un foco de delitos de alto impacto en la región, alertaron medios locales.

Sus familiares difundieron su fotografía en redes sociales para hallarla pero ya no fue posible encontrarla con vida, ayer por la mañana, vecinos de la colonia Agraria reportaron que un cuerpo estaba embolsado y tirado sobre la calle Úrsulo Galván, a escasos 40 metros de Camino Nacional.

El cuerpo pertenecía a Sandra, quien mostraba señas de haber sido torturada, degollada y mutilada. En fotografías difundidas en medios, la víctima se aprecia sobre una acera con los pies afuera de la bolsa y un rastro de sangre dibujado sobre el pavimento. Horas más tarde fue identificada por sus familiares en el Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo con allegados, por la joven trabajadora se había pedido un millón de pesos por parte de sus captores, mismos que la familia trató de reunir, pero estaba lejos de sus posibilidades económicas, deatlló el diario local e-Vecaruz.

Poco activa en redes sociales, allegados a la víctima la refieren como una persona «tranquila». La joven ocasionalmente compartía contenidos en su cuenta de Facebook; entre sus recuerdos destaca una foto familiar donde ella se muestra sonriente, acompañada por su madre y sus hermanos, quienes hoy lamentan su crimen.

Con información de medios

24 ago

Oficial: Ewan McGregor volverá a ser Obi Wan Kenobi Cine y/o Televisión

Ewan volverá a ser Obi Wan, pero ahora en una serie para Disney+.

 

 

Tal como se había especulado, el gran anuncio para los fans de Star Warsdentro de D23 no fue el tráiler de The Mandalorian, el regreso de Clone Wars o ver a Diego Luna de regreso como Cassian Andor. El furor real en el evento se vivió cuando apareció en el escenario Ewan McGregor, quien con muy pocas palabras emocionó a todo el mundo anunciando que volverá a interpretar a Obi Wan Kenobi en una serie que será exclusiva de Disney+.

No se dieron mayores detalles de la serie, sólo que ya está completamente escrita y que comenzarán a grabar el primer episodio del programa en los próximos meses.

Aquí el anuncio de Ewan:

 

Y aquí el anuncio oficial de Disney:

 

Sin duda, los fans de Star Wars estará felices con esta noticia.

 

 

TEMAS 

24 ago

Patrulla de SSP atropella y mata a niño en Xalapa Noticias

 -  en Nota principal
Xalapa, Ver.- Un menor de tres años de edad fue atropellado por una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública. Según familiares del niño, en dicho vehículo viajaban presuntamente elementos de la Guardia Nacional; el menor perdió la vida debido a las lesiones.
 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas, sobre la calle Camino Antiguo al Tronconal, a unos metros de la terminal de camiones de Campo de Tiro.
 
Según los familiares del niño, éste salía de su casa cuando la unidad SP-3408 de la Secretaría de Seguridad Pública transitaba por la zona. A decir de los mismos deudos, el conductor de la unidad iba distraído con un teléfono celular por lo que no se percató de la presencia del menor.
 
Con varias lesiones y sin solicitar apoyo de alguna ambulancia, los uniformados, que según los familiares eran elementos de la Guardia Nacional, trasladaron al menor a un hospital privado ubicado sobre la venida Miguel Alemán, lugar en dónde los médicos confirmaron su muerte.
 
Los mismos familiares aseguran que los uniformados no han respondido por lo ocurrido y solicitan la intervención de la Fiscalía General del Estado.
 
Después de varias horas de espera, el cuerpo del menor de apenas tres años de edad fue entregado a sus familiares la mañana de este viernes.
24 ago

Tenemos el tráiler de la Fase 4 del MCU Cine y/o Televisión

El tráiler de la Fase 4 del MCU nos muestra todas las series y películas de Marvel que se vienen.

 

 

 

En lo que va de la Expo D23 de Disney hemos tenido filtraciones de avances de Black Widow y Star Wars: The Rise of Skywalker. Pero esos no fueron los únicos. También está circulando en redes sociales el tráiler de la Fase 4 del MCU de Marvel, con todas las series y películas que la conforman.

También te recomendamosDark Phoenix sería responsable de la situación de Spider-Man, Sony y Marvel

Si bien nada ha salido oficialmente, las personas que están presentes en la D23 grabaron y pusieron tráiler de la Fase 4 del MCU para el deleite de todos nosotros. Helo aquí:

 

El próximo lote de películas y series de la Fase 4 serán el primer grupo de películas de Marvel Studios que no tendrán como eje a los Avengers, por lo que habrá que ver como será el manejo del MCU en esta nueva etapa.

Por ahora, la Fase 4 está conformado por:

  • Black Widow (1 de mayo de 2020)
  • The Falcon and the Winter Soldier (otoño de 2020)
  • The Eternals (6 de noviembre de 2020)
  • Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (12 de febrero de 2021)
  • WandaVision (Primavera 2021)
  • Dr. Strange in the Multiverse of Madness (7 de mayo de 2021)
  • Loki (Primavera 2021)
  • What If? (Verano 2021)
  • Hawkeye (Otoño 2021)
  • Thor: Love and Thunder (5 de noviembre de 2021)
23/08/19 Fase 4, Marvel, MCU, Tráiler
(Foto: Marvel)

Cabe destacar que con su cuarta entrega, Thor se convertirá en el primer superhéroe en solitario del MCU en tener cuatro películas, superando así a Captain America y Iron Man, con tres cada uno. 

¿Qué esperan con más ansias en esta Fase 4? ¿Qué sobra y qué hace falta? Hágannoslo saber en los comentarios. 

 

FUENTE Comic Book Movie

TEMAS   

24 ago

Ya está aquí el tráiler del live-action de La dama y el vagabundo Cine y/o Televisión

Disney Plus dio a conocer el tráiler live action de La dama y el vagabundo por medio de su cuenta de Twitter. Con muchos pelos y los personajes que todos queremos y conocemos, este nuevo live-action de Disney estará disponible el 12 de noviembre de este año.

También te recomendamos: Disney Plus llegará a México antes de lo que esperábamos.

La cuenta de Twitter de Disney Plus, el nuevo proyecto de streaming del gigante, publicó el tráiler del live-action de la La dama y el vagabundo. Con la historia que todos conocemos, con animaciones fotorrealistas como las que nos trajo Disney en The Lion King, y con muchas expectativas por parte del público, el tráiler de La dama y el vagabundo nos muestra el cásico romance perruno que todos adoramos.

El streaming de la película estará disponible en la plataforma de streaming de Disney a partir del 12 de noviembre de este año, y aunque la plataforma aún no está disponible en nuestro país, podríamos tenerla en algún momento de 2020.

 

 

FUENTE Disney+ (Twitter)

TEMAS 

23 ago

Así de rápido logran robar un Tesla en 30 segundos Mundo

“Fue absolutamente impactante lo rápido que fue”, dijo el propietario de una cámara de videograbación que captó el momento en que un par de audaces ladrones del Reino Unido lograron robar un automóvil Tesla, como si la vida fuera así de simple. El robo ocurrió el pasado 21 de agosto, en el patio de una casa ubicada en Borehamwood, a aproximadamente 20 kilómetros del centro de Londres, y en tan solo 30 segundos.

También te recomendamos: El primer video porno grabado en un Tesla con piloto automático es una realidad

Era de noche y dos sujetos encapuchados aparecieron a las afueras de la propiedad de Hrishi. No viene al caso pero el Tesla, según narró a Newsflare, tristemente ni siquiera era suya sino de su hermano. Entonces, como se puede observar en el video, mientras uno de los ladrones espera junto al auto; el otro sujeto, con una maleta colgando de sus hombros y alzando sus manos hacia el cielo con una especie de antenas en sus manos, se colocó justo afuera de la puerta de la casa hasta que (en menos de 15 segundos) su compañero del crimen logró entrar al automóvil y encenderlo para huir ¡en treinta segundos! Me tardo más tiempo en prepararme un plato de cereal.

 

 

No es la primera vez que sucede ni tampoco es un método de robo desconocido.Lo que sucedió fue que los ladrones lograron amplificar el radio del sistema de seguridad del vehículo (que abren y encienden el motor del automóvil sin necesidad de una llave) con otro sistema de retransmisión inalámbrico que captura la señal de la clave y la envía de vuelta al carro, según explica Business Insider.  Y así, como arte de magia, los ladrones obtienen el control total del vehículo pero pueden suceder algunas idioteces en el proceso. Durante agosto, en Arizona, Estados Unidos, una mujer intentó robar de la misma forma un Tesla Model S, pero al intentar escapar el vehículo se detuvo dejándola (tontamente) atrapada al interior. La policía tuvo que romper los cristales para liberarla de su encierro y arrestarla.

Algunas de las recomendaciones son, si es que cuentas con un automóvil con este tipo de sistema de seguridad, es desactivar el llavero o simplemente mantenerlo alejado de las puertas o ventanas de tu casa. En el peor de los casos, lo recomendado es añadir una cerradura a una de las ruedas.

VÍA Business Insider

FUENTE Newsflare

TEMAS 

23 ago

Fallece mujer que fue baleada en la colonia Playa Sol Policíaca

Contaba con 42 años, conocida con el apodo de “La Pastilla”. 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-22

 
En el hospital Comunitario falleció una mujer que fue baleada la semana pasada en la colonia Playa Sol.

Se trata de Esmeralda Janet Gómez Muzo, quien contaba con 42 años, conocida con el apodo de “La Pastilla”. 

La agresión contra esta dama, ocurrió el pasado 16 de agosto cuando viajaba en el taxi 3906, junto con Hugo Reyna Santiago.

El chofer de la unidad, también resulto herido, después de que fueron atacados por dos pistoleros que tripulaban un coche.

Aun herido, el taxista logró conducir y llegó hasta el nosocomio, en donde todavía se encuentra recibiendo atención médica.

De acuerdo con fuentes policiacas, la occisa, era la líder de una banda de ladrones que cometían robos en diferentes municipios del sur de Veracruz
23 ago

Partidos, fechas, horarios y dónde ver la Liga MX; Jornada 6 Deportes

Este viernes 23 de agosto inicia la jornada 6 del Apertura 2019 en la Liga MX, por lo que aquí te dejamos todo lo que necesitas saber para no perderte detalle de tu equipo favorito. La actividad comienza en el Luis de la Fuente, cuando el Veracruz, quien busca romper una racha de 31 encuentros consecutivos sin victoria en liga, recibe al Atlético de San Luis. Más tarde, en el Morelos, Monarcas -con nuevo timonel- recibe a los Pumas, mientras que el la Comarca, Santos se enfrenta al Monterrey. 

 

 

Este viernes 23 de agosto inicia la jornada 6 del Apertura 2019 en la Liga MX, por lo que aquí te dejamos todo lo que necesitas saber para no perderte detalle de tu equipo favorito. La actividad comienza en el Luis de la Fuente, cuando el Veracruz, quien busca romper una racha de 31 encuentros consecutivos sin victoria en liga, recibe al Atlético de San Luis. Más tarde, en el Morelos, Monarcas -con nuevo timonel- recibe a los Pumas, mientras que el la Comarca, Santos se enfrenta al Monterrey. 

 

Para el sábado, en la Corregidora, el Querétaro -líder tras cinco jornadas en Primera División- juega contra el León; por su parte en el Estadio Azteca, Cruz Azul quiere reafirmar su buen paso ante el Puebla. Para el final de la cartelera sabatina, en el Volcán de San Nicolás de los Garza, los Tigres -en el duelo de la jornada- chocan contra el América, aún con el antecedente fresco de las Semifinales de la Leagues Cup. 

 

Ya para el domingo, en el Nemesio Díez, Toluca buscará su primera victoria del torneo ante los Xolos de Tijuana, culminando la fecha en Guadalajara, con el juego entre Chivas y el Necaxa. fecha en Guadalajara, con el juego entre Chivas y el Necaxa. 


 

 
23 ago

Sigue ¡epidemia! de robo de cajeros en Coatza Policíaca

Intentan llevarse un cajero automático por segunda ocasión del malecón de Coatzacoalcos

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-23

 
Por segunda ocasión intentaron robarse un cajero automático ahora del banco Scotiabank que se ubica sobre el malecón en Coatzacoalcos. 

de acuerdo a los primeros reportes policiacos la banda delincuencial que se dedica a este tipo de atracos, rompió parte de las puertas de cristal e intentó despegar del concreto el cajero, incluso rompió parte del concreto, sin embargo no pudieron llevárselo, dejando la evidencia. 

Al lugar arribó una patrulla de la policía estatal quienes realizaron las diligencias correspondientes. 

En menos de un mes se han robado dos cajeros automáticos y este es el segundo que intentan llevarse sin éxito, recordemos que hace unos días intentaron atracarse uno sin embargo detuvieron al delincuente.
23 ago

¡No me preocupa mucho el asunto!, dice AMLO sobre crecimiento económico de 0.0 Por ciento Noticias

El presidente reiteró que no modificará su pronóstico de crecimiento para este año, conservándolo en 2% para el cierre de 2019.

FORBES 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-08-23

 
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no le preocupa mucho la actualización de la cifra de crecimiento económico publicado esta mañana por el Inegi -que muestra un estancamiento del PIB nacional- y aseguró que su estrategia se mantiene sin ajustes.

“Nos importa el crecimiento económico, pero nos importa más el desarrollo”, dijo el mandatario al responder los cuestionamientos de los medios de comunicación durante su conferencia matutina de este viernes.

La economía mexicana se estancó en el segundo trimestre del año al no registrar variación, lo que significó un ajuste al dato preliminar dado a conocer hace tres semanas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó esta mañana que la economía nacional no registró variación (0.0%) en términos reales durante el segundo trimestre del año, lo que implicó un recorte desde el 0.1% preliminar dado a conocer el 31 de julio pasado.

López Obrador reiteró que no modificará su pronóstico de crecimiento para este año, conservándolo en 2% para el cierre de 2019: “No modifica la expectativa de crecimiento, porque vamos muy bien, muy distinto a lo que piensan los expertos, y pues ya ven que son un poco perseverante”.

Dijo que lo que está haciendo su gobierno “es crear y distribuir la riqueza, y lo que estamos haciendo es una mejor distribución (…) Crecer puede ser que beneficie a un pequeño grupo, pero ahora se está creciendo y hay más y mejor distribución del ingreso abajo. La gente tiene más capacidad de compra, más poder adquisitivo, la mayoría de los mexicanos, por eso no me preocupa mucho el anuncio”.
23 ago

¿Por qué los mosquitos pican a unas personas y a otras no? Ciencia y Tecnología

Hay muchos factores, pero un consejo para que no te piquen sería: No vistas de negro cuando duermas.

 

 

Llegó esa época del año en el que nos vemos invadidos por mosquitos, esos asesinos no tan silenciosos que además de hacernos daño les gusta hacernos sufrir no dejándonos dormir. Pero no todos sufrimos igual, hay personas que aun estando en el mismo cuarto que nosotros no sufren tantas picaduras ¿Por qué pasa esto?

De acuerdo Joop van Loon, entomólogo de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos, los mosquitos detectan a sus víctimas a través del dióxido de carbono que exhalamos al respirar. Este no se mezcla inmediatamente con el aire que nos rodea, sino que se permanece un momento fuera de nosotros.

“Los mosquitos comienzan a orientarse hacia esos pulsos de dióxido de carbono y siguen volando contra el viento a medida que perciben concentraciones más altas que las que contiene el aire ambiente normal”, dijo en una entrevista con el sitio Live Science.

Un mosquito puede detectar tu huella de dióxido de carbono a una distancia de hasta 50 metros. Pero no solo es el dióxido de carbono, dentro de un cuarto cerrado los mosquitos toman en cuenta otros factores para picarte, como la temperatura del cuerpo, la humedad y el color. “Los mosquitos aman el color negro”, asegura Joop van Loon, así que considera la posibilidad de dejar de usar pijamas oscuras a la hora de dormir.

Los científicos creen que los mosquitos eligen a las personas de acuerdo a los compuestos químicos producidos por las colonias de microbios que viven en nuestra piel. “Las bacterias convierten las secreciones de nuestras glándulas sudoríparas en compuestos volátiles que son transportados por el aire al sistema olfativo en la cabeza de los mosquitos”, dijo Van Loon. Estos químicos incluyen más de 300 compuestos diferentes y varían de persona a persona.

Un estudio de 2011, reveló que los hombres con una mayor diversidad de microbios de la piel tendieron a tener menos picaduras de mosquitos que los hombres con microbios de la piel menos diversos.

“Si compara a un padre y una hija en el mismo hogar, puede haber diferencias en las proporciones de los químicos que producen los microbios”, aseguró el biólogo Jeff Riffell de la Universidad de Washington quien ha estudiado la atracción de mosquitos.

Los hombres con microbios menos diversos tienden a tener las siguientes bacterias en sus cuerpos: Leptotrichia, Delftia , Actinobacteria Gp3 y Staphylococcus , mientras que los hombres con una gran variedad de microbios tienden a tener las bacterias Pseudomonas y Variovorax, asegura el estudio.

Las diferencias sutiles en la composición de estos ramos químicos pueden explicar grandes diferencias en la cantidad de picaduras que recibe una persona. La composición de esas colonias microbianas también puede variar con el tiempo en el mismo individuo, particularmente si esa persona está enferma, dijo Riffell.

 

FUENTE Live Science

TEMAS  

22 ago

Anuncia SNTE Veracruz que maestros no regresan a clases el próximo lunes, por incumplimiento de acuerdos SEV Noticias

Desplegado de SNTE anunciando que no regresan a clases próximo lunes
 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado de Veracruz anunció a través de un desplegado, que los profesores que están afiliados al mismo en el estado, no iniciarán clases el próximo lunes, resultado de los acuerdos incumplidos por parte del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a través de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).

En el desplegado el SNTE comunica a la sociedad veracruzana, los motivos por los cuales, no regresan a clases el próximo lunes 26 de agosto, fecha de inicio del periodo escolar 2019-2020.

22 ago

Dos baleados más en Coatza ayer por la noche Coatza/Mina

Un hombre y una mujer fueron agredidos con armas de fuego mientras compraban cena en un local 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-21

 
-Un hombre y una mujer fueron baleados esta noche en la colonia Primero de Mayo, en donde se registra una intensa movilización de las corporaciones policiacas.

Fue en la calle Nogales, entre Olmos y Mártires de Chicago, en donde se registró el ataque en contra de un hombre por parte de los tripulantes de una camioneta roja, según testigos.

Desafortunadamente, durante la lluvia de balas, una mujer identificada como Carmen, quién compraba cena en un local, resultó con una lesión en la pierna por una bala perdida.

Cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, que sufrió por la agresión ya no estaba, se presume huyó del lugar de los hechos. 

Únicamente fue trasladada de emergencia la dama, para que reciba la atención médica en un hospital.

Con este hecho sangriento, suman 1 ejecución este día en diferentes puntos de Coatzacoalcos, como cuatro sobrevivientes de tres ataques armados.
22 ago

Fans convocan a fans para ir a las oficinas de Sony para exigir el regreso de Spider-Man al MCU Cine y/o Televisión

Con las noticia del martes de que Marvel Studios y la participación de Kevin Feige en las películas de Spider-Man pueden haber llegado a su fin, un grupo de fans ha decidido que la mejor manera de mostrar su inconformidad es ir directamente a  Sony Pictures Studios para exigir que regresen a Spidy al MCU.

También te recomendamos: Sony se lava las manos por la salida de Spider-Man del MCU

Como lo leen. En Facebook ya ha aparecido un evento, Storm Sony And Bring Spider-Man Home To The MCU. O sea, Invadamos Sony y Regresemos a Spider-Man a casa al MCU. El evento, programado para Halloween de este año, tiene un plan bastante sencillo. Según los detalles del evento, los participantes “invadirán a Sony Pictures en solidaridad, con trajes de Spider-Man y llevarán a nuestro muchacho a casa”. El evento, que hasta ahora tiene a 2,400 personas que han confirmado su asistencia y otros 1,900 interesados en asistir.

21/08/19 Spider Man, Sony, Marvel, Protesta Fans
(Foto: Facebook)

Probablemente el evento no terminé por realizarse, pero es una manera interesante para darnos cuenta de que los fans no está contentos con el rompimiento de relaciones entre Sony y Marvel, que dejaría a Spider-Man fuera del MCU. También en Twitter, con el hashtag, #SpidermanSeQuedaEnCasa, los fans están manifestando su reprobación.

21/08/19 Spider Man, Sony, Marvel, Protesta Fans
(Foto: Marvel)

Lo único que nos queda es esperar que ambas partes decidan, eventualmente, regresar a la mesa de negociaciones.

 

FUENTE Facebook

TEMAS