30 jul

Debido a Consulta Popular suspenden vacunación anti covid hasta el lunes Noticias

A partir de este viernes por la tarde quedarán cerradas las 38 oficinas de Bienestar, y bajo resguardo 205 vehículos

AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- / 2021-07-30

 
Por recomendaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) las jornadas de vacunación contra el coronavirus serán suspendidas a partir del sábado 31 de julio y domingo 01 de agosto en todo el estado de Veracruz, debido a que se celebrará la Consulta Popular que busca enjuiciar a cinco expresidentes de la República Mexicana.

El delegado de Programas de Bienestar Social en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el coordinador estatal de Becas Benito Juárez, Carlos Villa informaron que a partir de este viernes por la tarde quedarán cerradas las 38 oficinas a su cargo, y bajo resguardo 205 vehículos, con el propósito de evitar que se haga un posible mal uso.



“Son 45 vehículos de Becas Benito Juárez y 160 de la secretaría de Bienestar, más 38 oficinas Regionales de Becas Benito Juárez y de la delegación de la secretaría de Bienestar”, informaron.



En dos días, el 01 de agosto se llevará a cabo una consulta popular nacional que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que servirá para decidir si se enjuicia o no a los exmandatarios federales de lo que él considera el periodo neoliberal: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, su antecesor más inmediato.
30 jul

Diputado de Morena es enviado al Torito por conducir ebrio y no pasar el alcoholímetro Noticias

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-07-30

 
El diputado de Morena, Rubén Cayetano García, fue detenido en un punto del alcoholímetro en la Ciudad de México y, al no pasar la prueba, fue remitido de inmediato al llamado “Torito”.

De acuerdo con una imagen compartida en Twitter- a través del usuario Luis Manuel Acevedo- se puede observar al diputado detenido por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y fue trasladado al Centro de Sanciones Administrativas “Torito”, pues se determinó que conducía ebrio.

Según información del diario 24 horas, Cayetano García no se amparará y cumplirá sus horas de arresto, por lo que espera salga en el transcurso de este viernes 30 de julio, pues el incidente ocurrió en la noche de este jueves 29 de julio.

Se sabe que el vehículo en el que se transporte el infractor será remitido al corralón, si no lo acompaña alguien que pueda conducir (cuente con licencia y no esté alcoholizado) y además al chofer se le impondrán 6 puntos de penalización a su licencia de conducir.

De acuerdo con las modificaciones en la legislación de la capital mexicana, se estableció que en caso que se compruebe que un conductor de automóvil rebase los niveles de alcohol permitidos, deberá cumplir un arresto que va de 20 a 36 horas.

Cabe mencionar que el pasado 22 de julio, el legislador morenista presentó al pleno de la Comisión Permanente una iniciativa con proyecto de decreto para expedir la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, y se abroga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

A través de un comunicado aseguró que México realiza un proceso de transformación en su vida pública a través del combate a la corrupción política y gubernamental en que los gobiernos del régimen derrotado en 2018 sumieron al país, así como al fenómeno de la impunidad que “como todos sabemos se ha refugiado por décadas en el fuero”.
(Grupo Fórmula)
30 jul

Fallece Francisco dos Santos, Zizinho, padre de Giovani y Jonathan dos Santos Deportes

El mundo del futbol mexicano se pone de luto pues la tarde de este jueves 29 de julio se confirmó la muerte de Geraldo Francisco dos Santos Javier, futbolísticamente conocido como Zizinho. Aunque aún no se han revelado las causas de su deceso, informa TUDN que su muerte ocurrió por una complicación de Covid-19. El papá de Giovani y Jonathan dos Santos falleció a los 59 años, fue futbolista y tuvo carrera en México con diferentes equipos. La noticia se dio a conocer en la concentración de la selección de México en Houston, donde su hijo Jonathan dos Santos mostró su dolor ante la pérdida de su padre.  

 

En redes sociales diferentes personalidades del deporte, clubes y la propia Selección Mexicana mostraron sus condolencias y apoyo a la familia, entre ellos Gerardo Martino quien, previo al juego en Canadá dijo: “Es una pérdida enorme, lo acompañamos y lo apoyamos (Jonathan dos Santos), en este momento tan difícil y lo demás es una decisión personal y sigue acá con nosotros”. Zizinho fue uno de los futbolistas canarinhos que decidieron venir a México para participar en la liga de futbol.  

La carrera del brasileño inició cuando tenía 15 años, jugó para el América, León, Necaxa y antes de terminar su carrera estuvo en el Salvador con el FAS y con la “Pandilla” de Monterrey. Tuvo grandes victorias en la cancha y sin duda es una gran pérdida; lamentamos su partida. 

 
 
30 jul

Más eficaz apoyar que disparar, dice AMLO Noticias


Al defender estrategia de 'abrazos, no balazos' para combatir el crimen, López Obrador consideró que es más eficaz apoyar que disparar.

REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-07-30

 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su estrategia de "abrazos, no balazos" para combatir a la delincuencia, pues consideró que es más eficaz apoyar que disparar.

"Nosotros tenemos una concepción distinta, cuando dije: 'abrazos, no balazos', hasta se burlaron y todavía, pero les vamos a demostrar que es más eficaz, más humano, enfrentar el problema de la inseguridad atendiendo a las causas que originan la violencia, es un desafío, es un reto, pero vamos a lograr salir adelante", dijo el Mandatario federal desde Culiacán.

"Llevamos tiempo y se está consolidando todo ese plan para el bienestar de la gente, que los jóvenes tengan opciones, que no los enganchen, que no formen parte del ejército de reserva para la delincuencia", declaró.

El tabasqueño dijo que, debido a eso, el Gobierno ha invertido en Sinaloa en programas del Bienestar para que los jóvenes tengan opciones de trabajo.

"Para que se tenga una idea de cómo la estrategia nuestra es distinta, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede y no funciona y no es humano enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien", reiteró.

El jefe del Ejecutivo presumió los apoyos que se entregan en Badiraguato, cuna de los capos de la droga como Joaquín Guzmán Loera, Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo.

Subrayó, por ejemplo, que en ese Municipio opera la Universidad Benito Juárez, esquema que impulsa su Gobierno.

"En Badiraguato", aseguró, "se está invirtiendo como nunca se había hecho".

En plena veda electoral por la consulta popular, López Obrador destacó los apoyos sociales a estudiantes, adultos mayores y campesinos.

"Esto nunca había sucedido".

En conferencia mañanera, consideró que su estrategia no gusta a los conservadores, pues tienen una mentalidad autoritaria.

"No les cuadra, no les gusta, porque apuestan mucho al ojo por ojo y diente por diente, a que nos quedemos tuertos todos y chimuelos", dijo.
30 jul

Muere de un infarto Sammy Pérez, el comediante no pudo contra el covid-19 Noticias

Una triste y muy lamentable noticia es con la que arranca esta redacción, pues el comediante Sammy Pérez falleció la madrugada de este viernes. Quien trabajara alguna vez con Eugenio Derbez en la Familia Peluche y otros proyectos que incluyeron cine, contrajo el coronavirus hace unas semanas. A pesar de que sus familiares y amigos decían que se recuperaría, pero la realidad es que el hombre de 55 años estaba viviendo sus últimos días intubado en un hospital.  

 

En las redes sociales sus parientes y amigos recaudaban dinero para pagar los costosos tratamientos para este actor. Las donaciones sí llegaron, pero la lucha duró hasta hoy, ya que esta madrugada a las 03:50 horas, el originario de Pantepec, Puebla falleció debido a un infarto cardiovascular. El comunicado informa lo siguiente:  

En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito ha dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida, pero no pudieron. Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón”. Así se lee en su Instagram oficial. Descanse en paz Samuel “Sammy” Pérez Rivera, el comediante del “humor involuntario

29 jul

3 PUNTOS PARA ENTENDER LA POLÉMICA CON LOS UNIFORMES DE LA SELECCIÓN MEXICANA DE SOFTBOL EN TOKIO 2020 Tokio 2020

 

La polémica por los uniformes de la selección mexicana de softbol la explicamos en algunos puntos para entender el conflicto

<div class="row no-margin-row" "="" style="box-sizing: inherit; margin-left: -0.75rem; margin-right: -0.75rem; margin-bottom: 0px !important;">
 
 

Estos Juegos Olímpicos fueron históricos, pues el softbol regresó a la justa después de 12 años y para México fue más que especial el regreso de Tokio 2020, pues la selección nacional mexicana fue una de las seis participantes en el torneo.

Desde que comenzó la competencia, las redes sociales se volvieron un vendaval de comentarios en todas direcciones, algunos aficionados apoyaban a la selección mexicana de softbol y existían comentarios en los que no mostraban a favor de la representación de las jugadoras.

La Selección Mexicana de Softbol se despidió de Tokio 2020 en cuarto lugar

Foto: Getty Images

Se argumentó que por el hecho de nacer en Estados Unidos, no existía una representación real de México, pero las seleccionadas a la selección mexicana de softbol tomaron la decisión de representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Durante el torneo, la selección mexicana de softbol fue consiguiendo que algunos de los comentarios en contra de ellas se revirtieran como corresponde, en el terreno de juego, pues a pesar de un inicio complicado, lograron colarse hasta la pelea por la medalla de bronce, que desafortunadamente no pudieron conseguir.

Tras las últimas actuaciones, los fanáticos -algunos de los detractores iniciales- terminaron apoyando a la selección mexicana de softbol en su partido contra Canadá por la presea de bronce y la representación de México en Tokio 2020.

Victoria Vidales, selección mexicana de Softbol

Foto: Getty Images

El inicio de la polémica y los puntos a entender el tema de los uniformes de la selección mexicana de softbol

Los uniformes de México fue la razón

En la delegación mexicana, las boxeadoras Esmeralda Falcón y Tamara Cruz subieron algunas fotos de los uniformes de la selección mexicana de softbol en bolsas de plástico y en la basura de la Villa Olímpica, con unas cuantas críticas de por medio por parte de las pugilistas.

Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas“, fueron las palabras de Tamara Cruz.

Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: “nada” estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así“, Esmeralda Falcón también subió un mensaje a redes sociales.

 

Carlos Padilla y sus declaraciones sobre el tema de los uniformes

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, se sumó a la polémica de los uniformes y expresó su inconformidad, peeero no sólo eso, también pidió una sanción ejemplar para las jugadoras de la selección mexicana de softbol.

Desde luego que reprobamos este hecho, es un agravio muy fuerte. Es una grave ofensa al olimpismo y al pueblo de México; se les dio la confianza y no creo que sea justo que paguen de esta manera”, señaló en Carlos Padilla en entrevista con Fernando Schwartz.

Padilla aseguró que el tema de los uniformes no es la única polémica, pues se encargará de hablar con el presidente de la federación mexicana de softbol: “Llegando al país vamos a llamar al presidente de la federación porque en esta competencia se acumularon una serie de factores que tendrá que aclararnos perfectamente. Él sabe que prefirieron llevarse las almohadas y las colchas de las camas de la Villa Olímpica en lugar de que se llevaran los uniformes“.

Aunque después de todo el huracán que ha salido en redes sociales, los comentarios no se han detenido en todo sentido -tanto de apoyo como en contra-, pero bueno también cada persona es libre de llevarse o dejar algo en cada uno de sus viajes, aunque puede ser conversación lo que se deja o se lleva -mientras sea legal claro está-.

Las redes sociales han hablado sobre el tema de los uniformes de la selección mexicana de softbol

Positivos y negativos -como siempre en estos temas-, son los comentarios que se pueden leer en las redes sociales comentando acerca de los uniformes en las bolsas de plástico y en la basura por parte de la selección nacional mexicana de futbol.

Recopilaremos algunos de los comentarios que se han dado en redes sociales sobre el tema de los uniformes en la selección mexicana de softbol, pues la presión que ejercen los usuarios en redes, puede afectar una decisión -o no- sobre cualquier tema.

Aunque muchas de las jugadoras, ya están de regreso en sus destinos, también habría que decir que algunas de ellas lo hicieron con los colores de otros uniformes de México que se les fueron entregados para Tokio 2020, porque por lo que se peude ver, sólo dejaron en bolsas algunos de ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

29 jul

Diputados de Veracruz sin austeridad, dejarán pendiente el recorte a su salario Noticias

Jessica Ramírez, de la Comisión de Administración y Presupuesto, garantizó reducciones con próxima Legislatura; con la actual se enfocaron “en temas administrativos”

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2021-07-28

 
En el Congreso del Estado habrá reducciones al salario o la dieta de los diputados de entre el 20 y el 30 por ciento, aunque dichos descuentos serán voluntarios y comenzarán a aplicarse en la próxima LXVI Legislatura.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Administración y Presupuesto, Jessica Ramírez Cisneros, argumentó que los descuentos a los salarios no aplicaron en el actual Congreso debido a que primero se enfocaron “en temas administrativos”.

Sin embargo, los diputados electos de MORENA ya accedieron a disminuir sus percepciones de forma voluntaria una vez que comience la próxima Legislatura el 5 de noviembre de 2021.

“Desde que inició la Legislatura se fueron reduciendo procesos administrativos; se nos quitó lo que fue el seguro de gastos médicos mayores, también se quitaron el tener la posibilidad de adquirir autos nuevos”.

“Ya en la parte administrativa también se han hecho muchas modificaciones, entonces ahorita el tema se queda para la siguiente Legislatura, ya lo platicamos, se está platicando con los nuevos diputados que van a entrar y créanme que va a ser una realidad”, declaró Ramírez Cisneros.

Dijo que al igual que en el Poder Judicial, en donde 21 magistrados habrían accedido a descontar sus percepciones hasta en un 30 por ciento hasta la fecha, en el caso de los diputados se maneja entre un 25 y un 30 por ciento de recorte.

“Todos debemos de estar en la misma sintonía; el apoyo a la Cuarta Transformación y primero los pobres (…)”.

“Nosotros concretamente estamos basándonos en el 25 por ciento y si no equipararlo al 30 por ciento al igual que en el Poder Judicial; eso es lo que vamos a hacer y lo estamos platicando concretamente con el coordinador Juan Javier Gómez Cazarín, que también va a ser nuestro coordinador en la siguiente bancada”, aseveró la diputada.

Añadió que la línea del partido MORENA es la transformación del país y la austeridad, sin embargo, confirmó que no tienen contemplado hacer cambios a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, de ahí que los descuentos serán voluntarios.

“Completamente tiene que ser voluntario y voluntariamente todos los diputados que ahorita ganan la elección lo van a hacer (…)”.

“Empezamos con todo lo que fue lo administrativo y poco a poco se han ido haciendo los cambios y ahorita que entre la siguiente Legislatura, como la primera que entró fueron los de MORENA, ellos donaban lo que era para las escuelas Benito Juárez que ahora ya son una realidad, entonces a nosotros nos toca hacer cambios administrativos y en la siguiente Legislatura van a hacerse los cambios concretamente a los salarios de los diputados”, indicó.
29 jul

Habrá Ley Seca en Veracruz por la Consulta Popular de este domingo Noticias

Desde las 00:00 del sábado hasta el domingo a las 11:59 pm, fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado el decreto

AGENCIAS
VERACRUZ, VER.- / 2021-07-29

 
Este jueves fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado el decreto por el que se exhorta a limitar la venta de bebidas alcohólicas el día viernes 30 de julio de 2021 y se ordena el cierre temporal de establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes, así como la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, durante los días 31 de julio y 01 de agosto de 2021, con motivo de la consulta popular.

De acuerdo a lo publicado: “Se exhorta a limitar la venta de bebidas alcohólicas el día viernes 30 de julio de 2021. Así mismo: “Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, y se ordena el cierre temporal de establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes el 31 de julio de las 00:00 horas al 01 de agosto de 2021 hasta las 23:59 horas, con motivo de la Consulta Popular”.
29 jul

Los niños se están enfermando muy grave de COVID-19 en Veracruz, advierte neumólogo Noticias

Tiene varios casos de adolescentes y jóvenes menores de 20 años con problemas respiratorios severos.

 

Los niños desafortunadamente se están enfermando muy grave, comentó en entrevista, el neumólogo René García Toral.

“Antier recibí la llamada de una señora por su hijo de 13 años de Xalapa y el niño está con oxígeno, le pedí una tomografía por teléfono y tiene neumonía de focos múltiples”.

Afortunadamente, el doctor comentó que el menor mejoró con el tratamiento.

Indicó que tiene varios casos de adolescentes y jóvenes menores de 20 años con problemas respiratorios severos.

García Toral, explicó que los esteroides son un arma de doble filo, no se debe suministrar a los pacientes con sintomatología leve porque de lo contrario estaría inmunodeprimiendo el sistema inmunológico y eso va a generar que el paciente se pueda complicar.

Otro factor que puede complicar la salud de los pacientes es la comorbilidad por ejemplo si los pacientes son asmáticos o tienen diabetes.

Posiblemente con esteroides, se deben utilizar después de 7 días, no antes porque se utilizan para complicaciones propias del pulmón

Ante las complicaciones, el especialista sugiere continuar con las medidas preventivas para seguir cuidándose.

García Toral, relató que le causó tristeza que una señora de Tierra Blanca llevó a su hija de 33 años a Urgencias del hospital de la ciudad, pero no se la aceptaron porque estaba lleno.

En cuanto al regreso a clases anunciado, el médico afirmó que posiblemente “no vamos a estar en condiciones para regresar a clases a fines de agosto, pues a como se está viendo es una ola intensa, concluyó.
 
Fuente: XEU NOTICIAS
29 jul

Otro asesinato en la zona industrial de Coatzacoalcos Policíaca

Lo matan por robarle la motocicleta; antes de escapar le dieron un balazo que le dañó un pulmón; ven grave inseguridad en esa zona
 
Coatzacoalcos, Ver.—. El obrero César Hernández Carretero fue asesinado esta mañana por unos sujetos que le robaron su motocicleta que recientemente le había regalado su hijo.
El homicidio ocurrió poco antes de las 8 de la mañana sobre un camino de terracería que se encuentra dentro de la zona industrial de Coatzacoalcos.
Este vecino de Villa Allende laboraba en el complejo petroquímico Pajaritos, por lo que tomo esta ruta que es más corta, para llegar más pronto a su destino.
Poco antes de llegar al acceso de la antigua unidad habitacional "Pajaritos" conocida como la "ciudad perdida", fue interceptado este hombre de 50 años, que en tres días cumpliría un año más de vida.
Primeramente los ladrones golpearon a su víctima, porque se presume que se habría resistido a que le quitarán su motocicleta de la marca Repsol, de color blanco con naranja.
No conforme, los bandidos lo despojaron de su celular, y antes de escapar le dieron un balazo que le dañó un pulmón.
El obrero, quien tenía su domicilio en la colonia Miramar, murió desangrado en ese desolado camino porque no alcanzó a ser atendido por las corporaciones de emergencia.
Los familiares del allendense exigieron a las autoridades que exista más vigilancia en los complejos petroquímicos, para que no ocurren más hechos sangrientos.
Este es el segundo asesinato que ocurre en el mes en la zona industrial de Coatzacoalcos, pues el pasado 12 de julio fue asesinada Noelia Aguilar Guerrero, en el interior del complejo Morelos.
 
Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO
Fuente: CÓDIGOVERACRUZ.COM
28 jul

Así se juegan los Cuartos de final de Tokyo 2020 Tokio 2020

Tras la culminación de la fase de Grupos, los duelos por los Cuartos de Final, han quedado definidos, en donde además estará México peleando por una medalla.

El sábado serán los duelos de este torneo:

 

España vs. Costa de Marfil a las 3 de la mañana tiempo de México

Japón vs. Nueva Zelanda a las 4 de la mañana tiempo de México 

Brasil vs. Egipto a las 5 de la mañana tiempo del centro de México

Corea del Sur vs. México a las 6 de la mañana tiempo del centro de México.

 

 

Foto tomada de @miselecciónmx

28 jul

Detectan, por primera vez, luz detrás de un agujero negro Ciencia y Tecnología

Esta es la primera observación directa de la luz detrás de un agujero negro, un escenario que fue predicho por la teoría de la relatividad general de Einstein

 

Un agujero negro supermasivo es tan denso que la luz que entra no puede volver a salir, pero la detección de pequeños destellos de rayos X permitió la primera observación directa de la luz detrás de estos cuerpos, lo que da una vez más la razón a Albert Einstein y su teoría de la relatividad general.

 

Un estudio que publica hoy, 28 de julio de 2021, Nature encabezado por la Universidad de Standford (EE.UU.) explica que la detección de esa luz es posible porque el agujero negro deforma el espacio, doblando la luz y retorciendo los campos magnéticos a su alrededor.

Durante la observación de los rayos X lanzados al universo por un agujero negro supermasivo situado en el centro de una galaxia a 800 millones de años luz, el astrofísico Dan Wilkins identificó un patrón intrigante.

Se trataba de unos destellos adicionales de rayos X que eran más pequeños, más tardíos y de diferentes “colores”. Según la teoría, estos ecos luminosos eran consistentes con los rayos X reflejados desde detrás del agujero negro, pero se trata de un lugar extraño para que la luz proceda.

“Toda la luz que entra en ese agujero negro no sale, por lo que no deberíamos poder ver nada de lo que hay detrás del agujero negro“, indicó Wilkins.

Sin embargo, “la razón por la que podemos ver eso es porque ese agujero negro está deformando el espacio, doblando la luz y retorciendo los campos magnéticos a su alrededor”, explicó Wilkins.

Esta es la primera observación directa de la luz detrás de un agujero negro, un escenario que fue predicho por la teoría de la relatividad general de Einstein, pero nunca confirmado, hasta ahora.

“Hace cincuenta años, cuando los astrofísicos empezaron a especular sobre cómo podría comportarse el campo magnético cerca de un agujero negro, no tenían ni idea de que un día podríamos tener las técnicas para observarlo directamente y ver la teoría general de la relatividad de Einstein en acción”, afirmó Roger Blandford, también de la Universidad de Standford.

Como origen de su investigación, Wilkins quería saber más sobre una misteriosa característica de ciertos agujeros negros llamada corona.

El material que cae en un agujero negro supermasivo alimenta las fuentes de luz continuas más brillantes del universo y, al hacerlo, forma una corona, que comienza con el gas que se desliza hacia el agujero negro, donde se sobrecalienta hasta que los electrones se separan de los átomos, creando un plasma magnetizado.

La misión de caracterizar y comprender las coronas continúa y requerirá más observaciones, para lo que servirá el observatorio de rayos X de la Agencia Espacial Europea, Athena (Advanced Telescope for High-ENergy Astrophysics).

Este nuevo observatorio tendrá un espejo mucho más grande que el disponible ahora en cualquier telescopio de rayos X, lo que permitirá mayor resolución y tiempos de observación más cortos.

Con información de EFE 

 

28 jul

Dusty Hill, bajista de ZZ Top, falleció a los 72 años Música

Dusty Hill falleció en su casa en Houston, TX, según sus compañeros de banda, Billy Gibbons y Frank Beard, de acuerdo con el portal TMZ.

 

 

ZZ top comunicó la muerte de Dusty Hill en su Facebook.

 

 

“Nos entristece la noticia de hoy que nuestro Compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, TX. Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su firme presencia, tu buena naturaleza y compromiso duradero para proporcionar ese fondo monumental a los ‘Top’. Siempre estaremos conectados a ese ‘Blues Shuffle in C’, escribieron.

 

También mencionaron un mensaje:

 “Te extrañaremos mucho, amigo”.

 

Aún no queda claro si la muerte de Dusty está relacionada con otro problema de salud que sufrió recientemente, como la lesión en la cadera que la banda dijo que tuvo la semana pasada, lo que lo obligó a retirarse de una serie de conciertos en Estados Unidos con sus compañeros de banda.

Dusty Hill es uno de los miembros fundadores originales de ZZ Top, que se desempeña como bajista principal y vocalista principal secundario desde que lanzaron la banda de rock en 1969. 

QEPD.

28 jul

Ejecutan a sujeto en la Colonia Las Dunas en Coatzacoalcos Policíaca

Recibió al menos siete impactos de bala en su cuerpo
 
POR STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
 
 
COATZACOALCOS, VER.-Un hombre fue asesinado durante la tarde de este miércoles en la calle Selva Tropical, de la colonia Paraíso Las Dunas.
De manera preliminar la víctima ha sido identificada como Eduardo "N", conocido como "Pelón".
Este sujeto fue asesinado por los tripulantes de una camioneta Honda tipo CRV de color gris que lo venían persiguiendo, según la información aportada por un testigo a la policía.
El cuerpo de esta persona presentaba siete impactos de bala, desconociéndose el motivo de la agresión.
Al sitio se trasladaron elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales para las diligencias correspondientes.
28 jul

Golea Tri Olímpico y va contra Corea en Cuartos Tokio 2020

La Selección Mexicana de futbol venció 3-0 a Sudáfrica y avanzó a los Cuartos de Final en Tokio, donde enfrentará a Corea del Sur.

AGENCIAS
TOKIO, JAPÓN / 2021-07-28

 
México goleó 3-0 a Sudáfrica y clasificó a los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Alexis Vega al 18', Luis Romo al 45' y Henry Martín al 60' marcaron las anotaciones con las que el Tricolor amarró su pase al duelo del sábado contra Corea del Sur, en Yokohama.

La mala noticia fue la expulsión de Carlos Rodríguez, quien al 66' se desconcentró al cortar con falta una jugada manifiesta de gol, ya cuando el Tri goleaba y Japón hacía lo propio frente a Francia, por lo cual la acción era innecesaria.

En ese momento, Sudáfrica ya estaba con 10 por la roja a su capitán Repo Malepe, al 58', tras una plancha sobre Henry Martín, acción revisada en el VAR.

La buena noticia fue que Henry marcó su primer gol del torneo, lo que incrementa su confianza de cara a la ronda de eliminación directa. Fue letal en un mano a mano, tras un pase filtrado de Charly Rodríguez.

Sudáfrica compitió en la posesión de balón durante el primer tiempo, pero al 18' Alexis Vega dio un pase entre los contenciones, Martín retuvo lo suficiente para dejar a Antuna solo por derecha y este mandó el centro a la llega del propio Vega, quien solo empujó la pelota.

De manera increíble, Vega falló al 37' en el área chica, en un remate franco, tras un balón que pegó en el travesaño luego de un cabezazo de Luis Romo.

México marcó el segundo al 45', por conducto de Romo, quien en el mano a mano quiso definir por abajo, con la fortuna de que la pelota tomó dirección a portería luego de rebotarle tras la primera atajada del portero.

Se acabó una Fase de Grupos en la que el Tricolor tuvo despistes costosos como los penales en los primeros dos partidos y ahora la roja a Rodríguez, quien probablemente será sustituido por José Joaquín Esquivel, para que Romo juegue más adelantado ante los surcoreanos.

A pesar del marcador, el Tri no tuvo una actuación tan brillante como la del partido frente a Francia, pero de cualquier forma está en los Cuartos de Final en la que deberá enfrentar a Corea del Sur, que goleó 6-0 ya a Honduras, el otro representante de la Concacaf.
28 jul

Será privado acto de AMLO en tierra del Chapo Noticias

Presidencia informó que evento de AMLO en Badiraguato, tierra de Chapo Guzmán, para supervisar construcción de una carretera, será privado.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-07-27

 
La Presidencia de la República informó este martes que el acto encabezado por el Mandatario Andrés Manuel López Obrador en Badiraguato, Sinaloa, tierra del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, será de carácter privado.

El Jefe del Ejecutivo tiene programado visitar esa localidad, por tercera ocasión en lo que va de su mandato, el próximo viernes.

De acuerdo con el programa preliminar, López Obrador acudirá a la zona a supervisar la construcción de la Carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

Inicialmente, las actividades del Presidente fueron informadas, la noche del lunes, a los medios de comunicación acreditados en Palacio Nacional.

Sin embargo, esta tarde se dio a conocer que la visita del Mandatario, a la tierra natal del líder del Cártel de Sinaloa, será cerrada.

"El evento en Badiraguato es privado", se notificó.

El 29 de marzo de 2020 -día en que cumple años uno de los hijos de "El Chapo", Ovidio Guzmán-, el Presidente visitó el ejido de la Tuna, en Badiraguato.

En uno de los trayectos, detuvo el paso de su camioneta, descendió del vehículo y caminó para saludar de mano a la señora Consuelo Loera, madre del narcotraficante.

En el lugar también estuvo José Luis González Meza, el abogado de "El Chapo", quien sujetó del brazo al Presidente.

En esa ocasión, el Mandatario había viajado tres horas y media desde Culiacán para encabezar un acto en medio del llamado Triángulo Dorado, una región en la que convergen los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, donde está arraigado el cultivo de enervantes.

En marzo del año pasado, los activistas Javier Sicilia y Adrián LeBarón coincidieron en que el saludo del Presidente a la señora Consuelo Loera, ofendía a las víctimas de violencia en el País.

En agosto, tras algunos señalamientos realizados por el ex Presidente Felipe Calderón, López Obrador aseguró que volvería a saludar a la madre de Guzmán Loera y asumió públicamente su responsabilidad en la liberación de Ovidio Guzmán, registrada tras un fallido operativo en Culiacán, en octubre de 2019.

"¿Que por qué saludé yo a la mamá de Guzmán Loera? Pues la volvería a saludar si la encuentro a la señora. ¿Que liberé yo al hijo? Pues yo no quise que perdieran la vida cientos de personas, eso lo asumo, pero que él (Calderón) nos diga todo lo que sabe sobre García Luna", dijo entonces.
28 jul

Tiene IMSS de Coatzacoalcos severa alza de pacientes con Covid Coatza/Mina

Tan solo hoy fallecieron cuatro; atienden a 50 contagiados con coronavirus y nueve de ellos están entubados; escasean medicamentos para atención; se repite historia de hace un año

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
 

 
Tan solo hoy Hospital Regional de Zona número 36 del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos reportó cuatro pacientes fallecidos por Covid.

De acuerdo a fuentes internas la atención pacientes con el virus se incrementó en los mismos niveles del año pasado que alcanzó el punto más álgido de la pandemia.

Se logró conocer que al menos hay 50 pacientes hospitalizados por contagio de coronavirus y nueve de ellos están entubados.

El hospital del Imss en Coatzacoalcos atiende a pacientes de varios municipios del sur de Veracruz.

Recientemente se reforzaron las medidas protocolarias sanitarias alrededor del hospital, ya que de nueva cuenta se cerró la calle por el área de acceso al Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER).

Personal asegura que al igual que hace 12 meses han empezado a escasear medicamentos para pacientes entubados.

Hasta ayer la Secretaría de Salud de Veracruz en su reporte nocturno documentaba a Coatzacoalcos con 4 mil 753 contagiados en su acumulado.

Además se aseguraba que hasta el momento van 842 defunciones y se tienen 2 mil 543 casos sospechosos.
27 jul

Acompaña a la amante a vacunarse contra COVID y se encuentra a su esposa (video) Humor

En medio de las jornadas de vacunación contra el COVID a la que asisten miles de colombianos a diario se presentan varios episodios de intolerancia, pero un video en redes sociales se está haciendo viral rápidamente, en el que se ven cuatro personas, un hombre y tres mujeres, discutiendo de manera violenta, incluso terminan a los golpes y lanzando las sillas que estaban cerca.

Todo indica que, un hombre llegó a un punto de vacunación a acompañar a su amante a que se inmunizara contra la covid-19, pero al mismo punto de vacunación llegó su esposa acompañada de su cuñada, quienes se enfurecieron ante la situación. 

Una vez estalla la situación el hombre intenta proteger a su amante ante la violenta reacción de su pareja, en ese momento se puede ver cómo la supuesta amante llega hasta una pared, decide armarse con una silla y lanzarla hacia las otras dos mujeres. 

La pelea quedó grabado y rápidamente está ganando reacciones en redes sociales, donde muchos lo toman como una burla riendo de la situación.

 

27 jul

El 30 de agosto a clases todos: Cuitláhuac Noticias

Si algún padre o madre de familia se niega a enviar a sus hijos e hijas será bajo su responsabilidad, afirmó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- / 2021-07-27

 
Debido a que el Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus está en marcha, el próximo 30 de agosto dará inició el ciclo escolar 2021-2022 con clases presenciales en todas las escuelas de Veracruz, y si algún padre o madre de familia se niega a enviar a sus hijos e hijas será bajo su responsabilidad, afirmó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Al sustentar que tiene una experiencia de 30 años como maestro, 20 años cómo profesor de tiempo completo en la Universidad Veracruzana (UV), más otros 10 al frente de aulas en Bachillerato, el gobernador dijo que existen razones pedagógicas para que los estudiantes regresen a las aulas a tener la convivencia

“Existen razones pedagógicas que nos obligan a los docentes hacer uso del recurso presencial de los estudiantes, y si no lo hacemos podríamos tener retrasos significativos, es decir no se puede tardar más de un año sin estar con la formación sobre todo en la niñez prescindiendo de las aulas, del ambiente escolar, la formación de un ser humano en un ámbito social se tiene que dar en la convivencia con los demás, no puedes crear autómatas instruidos por un aparato electrónico eso es aberrante y negativo” afirmó.

Refirió que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell elabora un Decreto que será publicado en la Gaceta Oficial de Federación (GOF) a través del cual se informará los porcentajes de aforos ciudadanos en diversas actividades, y cuáles quedarán pendientes.

De la misma manera, la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz en coordinación con otras áreas del gobierno del estado se avocarán a elaborar un Decreto a nivel estatal, sobre la nueva relación entre el Semáforo de Riesgo Epidemiológico Nacional y las actividades

“Si se puede hacer que desde las aulas se utilice la tecnología, pero no podemos supeditar a un aparato tecnológico la educación integral que debe tener un estudiante, cualquier maestro docente que quiera contradecir esto yo dudaría de su formación docente” afirmó el gobernador.
27 jul

Graban supuesto meteorito surcando el cielo; imágenes causan polémica (Video) Mundo

Se viralizó en redes sociales un video que muestra a un supuesto meteorito surcando el cielo en Texas, la noche del pasado domingo.

Internautas polemizan luego de que se difundiera la grabación que muestra a una bola de fuego que se desplaza sobre el cielo en el norte de Texas.

Cuestionan en las redes sociales si corresponde a un meteorito o un ovni, tras las impresionantes imágenes que también fueron vistas en Oklahoma.

 

Fuente:Telemundo/foto:Twitter/doh