10 sep

Fútbol Americano - NFL Texans vs Chiefs: Horario y dónde ver hoy en vivo por TV el Kickoff de la temporada 2020-2021 de la NFL Deportes

Este jueves 10 de septiembre, los Chiefs de Kansas City y los Texans de Houston marcarán el Kickoff de la temporada 2020-2021 de la NFL en el Arrowhead Stadium con el encuentro de la semana 1 y podrá seguir todas las acciones en nuestro minuto a minuto MARCA Claro.

Los Chiefs comenzarán su defensa del Super Bowl LIV comandados por Patrick Mahomes, el jugador mejor pagado de la liga, y en medio de la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo. Todos los reflectores estarán puestos en el mariscal de campo, nombrado como el MVP del anterior Super Bowl, quien buscará refrendar el título

Aunque los locales lucen como favoritos, los Texans podrían dar la sorpresa, pues el quarterback, Deshaun Watson, y su línea ofensiva podrían causar graves problemas a la defensiva de Kansas City. De hecho, en el último enfrentamiento, Houston se quedó con la victoria 24-31 en el mismo Arrowhead Stadium.

El partido entre los Chiefs de Kansas City y los Texans de Houston podrás verlo en vivo por TV a través de ESPN

10 sep

Burrito Hernández se fractura de peroné Deportes

Jorge Hernández sufrió una dura lesión en el juego ante Cruz Azul, en la primera mitad tuvo que salir del campo de juego, directo al hospital.

De acuerdo a lo publicado por el Diario AS México, el mexicano, sufrió fractura de peroné y luxación de tobillo, aunque se mantiene en observación para saber la seriedad de la lesión y tener claridad en el diagnóstico médico.

El 'Burrito' agradeció las muestras de cariño y la preocupación de los aficionados: "Un saludo a toda la gente y gracias por sus buenas vibras. A la gente que siempre está apoyando, que está al pendiente y preocupada, le mando un fuerte abrazo”.

 

 

Foto tomada de Mexsport

08 sep

James sorprende con golazo en el Everton (VIDEO) Deportes

El colombiano james Rodríguez ya entrenó con el Everton, en donde anotó un golazo en su primera práctica. El futbolista colombiano fue oficializado por el equipo inglés el lunes.

El nuevo jugador del equipo de Ancelotti, debutará frente al Tottenham este domingo cuando comience una nueva edición de la Premier League, la quinta liga de Europa en la que estará el volante zurdo.

 

 

 

Foto tomada de Twitter @jamesrodriguez

02 sep

Serena Williams tiene debut ganador en US Open Deportes

Serena Williams ganó en su presentación en el US Open  7-5 y 6-3 a su compatriota Kristie Ahn en búsqueda de su título 24 de Grand Slam y séptimo del torneo estadounidense.

"Estoy muy feliz. Es silencioso, pero es un gran escenario, hay cámaras y se vive el ambiente de un Grand Slam", dijo luego del juego.

Con este juego ganado, Serena llegó a 102 victorias en el US Open rebasando el récord de Chris Evert en la Era Abierta.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @WTA_espanol

21 ago

Hoy Final de Europa League, Sevilla vs Inter Deportes

La Final de la Europa League se juega este viernes, el partido será en Alemania, en donde fue centralizada la competencia, tras el parón por pandemia de COVID-19.

El juego será a partir de las 2 de la tarde tiempo de México.

El Inter no consigue un título continental desde que ganaron la Champions en la temporada 2009-2010, además de que pasaron años sin disputar competencias europeas hasta que retomaron el camino.

Por su parte, el Sevilla, suma 5 campeonatos de Europa League, parte como el obligado a retomar la gloria, luego que la ganara por última vez en 2016, cuando firmó un tricampeonato en esta competencia.

De hecho, el Sevilla nunca ha perdido una Final de este torneo, por ello luce favorito pese a que su rival presume también 3 conquistas en el certamen.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @EuropaLeague

20 ago

China autoriza gente en los estadios Deportes

las autoridades en China, permitirán por primera vez el ingreso de aficionados a los Estadios de Futbol, y lo harán para un juego de la Super Liga de aquel país.

La temporada comenzó el 25 de julio con cinco meses de retraso respecto a la fecha prevista debido a la crisis sanitaria. Hasta el momento se desarrolla a puerta cerrada en estadios neutrales, en las ciudades de Suzhou y Dalián.

Varios responsables de la federación se reunieron el miércoles con las autoridades de Suzhou para asignar 500 localidades a los aficionados del Shanghai SIPG y otras 500 a los del Pekín Guo’an, según una fuente próxima.

Ambos equipos son candidatos a alzarse con el título. El club de Shanghái cuenta en sus filas con los brasileños Hulk y Oscar.

La cifra máxima permitida está aún pendiente de aprobación, pero 1.900 personas en total podrían presenciar el partido, indicó este jueves el Periódico de la Juventud de Pekín, un medio oficial.

Además de los aficionados de ambos equipos, podrían estar presentes en las gradas miembros del personal sanitario, o personas que participaron en las labores de rescate en las recientes inundaciones en el sur de China.

Cada espectador deberá contar con una atestación que demuestre que no se contagió de coronavirus la semana previa, llevar mascarilla, respetar una distancia de al menos un metro, y tomarse la temperatura en la entrada del recinto.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @CSLfutbol

11 ago

Raúl Jiménez y los Wolves hoy en la Europa League Deportes

La Europa League continúa su marcha en los Cuartos de Final, los cuales de juegan a un solo partido y en Alemania; este martes, tocará el turno para que los Wolves y Raúl Jiménez, enfrenten al Sevilla.

El juego será este día a las 2 de la tarde tiempo del centro de México.

El cuadro español no perdió en el último tramo de La Liga y cerró de buena manera, llegó a la reanudación de la Europa League para enfrentar a La Roma y pasó por encima de ellos también en un solo juego en los Octavos de Final.

Mientras tanto los lobos ingleses, dejaron escapar algunos puntos en el cierre de la Premier, por goles se quedaron fuera de la El del año entrante y no pudieron meterse a la Champions League.

Se habla que pudiera ser el último juego de Raúl Jiménez con los lobos, de calificar a la siguiente ronda pudiera quedarse y hacer historia pero es muy probable que cambie de equipo, Manchester United o Juventus, lo más interesados en él.

06 ago

Lakers no pueden con el Thunder y vuelven a perder Deportes

El Thunder hizo un partido perfecto y pudieron doblegar a los Lakers de los Ángeles que ya están calificados y con el primero lugar de Oeste asegurado, el duelo terminó 105-86, en el complejo deportivo en Disney.

Anthony Davis venía de marcar 42 puntos frente a Utah Jazz, pero frente al Thunder sólo realizó 9 en casi media hora en cancha. LeBron James, por su parte, logró 19 tantos y 11 rebotes.

Chris Paul lideró el goleo de Oklahoma en el encuentro con 21 unidades, además de 7 recobros bajo el aro y seis asistencias. Otro destacado fue el italiano Danilo Gallinari, con 19 puntos.

Los Lakers se mantienen en lo alto del Oeste, con récord de 51 victorias y 16 derrotas, mientras que el Thunder (42-25) comienza a pensar en la postemporada.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @okcthunder

04 ago

¡América y Pumas mandan en la Liga MX! Deportes

América y Pumas tienen dos triunfos en los primeros dos juegos de la Liga MX, por lo que se ponen en lo más alto de la tabla general con seis puntos, sin embargo, América, es quien prevalece como número uno, por la diferencia de goles.

América triunfó en su primer juego ante Pachuca (1-2), para después meter 4-0 a los Xolos en la cancha de CU (el azteca sigue en remodelación).

Por su parte los Pumas, ganaron su primer juego como locales 3-2 a los Gallos, y visitaron al Atlas, para vencerlos 2-1.

Debajo de ellos, aparecen, Puebla, León, Tigres y Cruz Azul, quienes tienen 4 puntos, producto de un triunfo y un empate.

En el fondo de la tabla están Atlas y Necaxa con cero unidades.

 

Foto tomada de Mexsport

01 ago

Afirma Checo que viajó a México por emergencia Deportes


'Checo' dijo que, antes de contraer Covid-19, visitó México para ver a su madre que sufrió un accidente, pese a la indicación de F1 de no viajar.

REFORMA
CD. DE MÉXICO.- MX.- / 2020-07-31

 
El piloto mexicano Sergio Pérez afirmó que visitó México, pese a recomendaciones de no viajar de F1 por la pandemia de Covid-19, para visitar a su madre que sufrió un accidente.

'Checo' explicó que siguió "todas las recomendaciones al pie de la letra de parte del equipo y la FIA", si bien no pudo evitar su contagio.

"Después de Hungría tomé un vuelo privado a México para ver a mi mamá, que tuvo un accidente muy fuerte. Estuve dos días, volví a Europa. Me sentía perfecto. Me siento perfecto. Gracias a Dios no tengo ningún síntoma. De hecho, iba a ir a correr ayer por la mañana cuando me dieron la noticia de que necesitaba hacer otra prueba más", abundó.

El mexicano, del equipo Racing Point de Fórmula Uno, aseguró que está viviendo "los días más tristes" de su carrera tras dar positivo a la enfermedad, lo que le hará perderse este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña.

A través de un vídeo difundido en su Twitter, 'Checo' no ocultó su decepción por no poder rodar en Silverstone.

"Como saben, di positivo en Covid-19. Estoy muy triste. Sin duda, son los días más tristes en mi carrera", dijo.

Subrayó que puso "toda" su preparación y su enfoque para la carrera de este fin de semana y lamentó perderse el cuarto Gran Premio de la temporada por este positivo.

"Solo demuestra lo vulnerable que somos todos ante este virus", expuso.

El piloto de Racing Point afirmó asimismo que, poniendo todo en perspectiva, lo importante es su salud y "salir bien librado de esto".

"Ojalá pronto pueda estar en las pistas", deseó.

Pérez despidió el vídeo con un mensaje de agradecimiento a sus compañeros y a sus seguidores.

"Todos sabemos que estamos muy vulnerables ante esta situación. Desafortunadamente, me tocó a mí y espero ser el último caso en el deporte. Agradecerles también las muestras de cariño a toda la gente cercana a mí. No queda más que cuidarme muchísimo. No podemos bajar la guardia en ningún momento", aseveró.
31 jul

Horarios y dónde ver EN VIVO jornada 2 del Guardianes 2020 de la Liga MX Deportes

 

La jornada 2 del torneo Guardianes 2020 arrancará este viernes 31 de julio en el Estadio Cuauhtémoc, lugar en el que Puebla recibirá al Cruz Azul, dos equipos que vienen de obtener sus primeros tres puntos, aunque La Franja se colocó en el primer lugar tras golear al Mazatlán FC.

Para el 1 de agosto, América y Xolos abren la jornada sabatina en el Estadio Olímpico Universitario, donde ambos cuadros buscarán mantener su gran inicio en el certamen.

Por su parte, Tigres es sublíder del torneo tras el buen espectáculo que dieron ante Necaxa, a quien derrotaron 3-0; ahora se medirá a un Pachuca que quiere sacarse la espinita tras caer ante las Águilas.

El domingo 1 de agosto, Santos debutará en casa con uno de los equipos que han tenido que sufrir a causa de las bajas por coronavirus: Chivas, quien sufrió para mantener el empate ante León.

El partido Atlas vs. Pumas en el Estadio Jalisco, el cual estaba programado para el sábado 1 de agosto, cambió de fecha y horario, y se estará jugando el lunes 3 del mismo mes a las 19:00 horas, debido a la espera de la prueba de coronavirus de los rojinegros.

La jornada cierra el lunes 3 de agosto con el partido León vs Monterrey en el Nou Camp, donde los Rayados de Mohamed se asegurarán de llevarse los tres puntos a casa.

Horarios y dónde ver la jornada 2 de la Liga MX

29 jul

El árbol ¡del biquini! en Veracruz tiene su propio cubrebocas Deportes

Ya ha sido colocado un cubrebocas al tradicional árbol “del biquini”, el cual se ubica sobre avenida Salvador Diaz Mirón con Alacio Pérez en este municipio de Veracruz.

Desde este martes fue puesto por la misma población, a fin de seguir promoviendo el uso de esta protección para prevenir el COVID-19.

Ello ha llamado la atención de la gente, ya que es un arbusto famoso para los veracruzanos, y ahora verlo así despierta curiosidad.

En meses anteriores se difundía este mismo árbol con cubrebocas, sin embargo, era un montaje ya que realmente no estaba puesto, situación que ahora es una realidad.

Fuente: https://www.xeu.mx/

29 jul

NFL inquieta con los contagios en Grandes Ligas Deportes

El beisbol de las mayores ha comenzado, sin embargo, se encuentra en el ojo del huracán por el brote de COVID-19 que hay en los Marlins de Miami, y eso inquieta a otras Ligas, por ejemplo, la NFL.

Según lo publicado por la Agencia de Noticias AP, los veteranos se presentaron el martes para someterse a pruebas de Covid-19, pero todas las miradas de la NFL están puestas en las Grandes Ligas. El brote de coronavirus en los Marlines de Miami, quienes no jugarán un solo encuentro en lo que resta de la semana, ha llamado la atención de otros deportes.

"¿Saben?, lo que está pasando ahora en el beisbol afecta a todos'', dijo el quarterback de los Jets de Nueva York, Sam Darnold. "Quiero decir, uno mira el hecho de que ellos disputaron un juego, esto afectó a los miembros del otro equipo, y ahora los dugouts están infectados. Así que no hay forma de proceder realmente. Y hay que comenzar la cancelación de encuentros".

"Así que es sólo cuestión de qué quiera hacer la liga. Si la gente comienza a contraer el virus dentro de la NFL, será interesante ver cómo quiere manejar esto la liga''.

Por otro lado, Dan Quinn, entrenador de los Halcones de Atlanta, dijo que los beisbolistas que han arrojado resultados positivos de coronavirus hacen que mucha gente se pregunte: ¿Cómo afectan los viajes todo esto?

"Así que me decepcionó ver el brote que había afectado la realización de algunos juegos. Es algo que todos discutiremos, seguramente'', indicó.

Existe una preocupación por el brote de la enfermedad, y los jugadores, así como el sindicato, quieren garantías de jugar la temporada de NFL, de lo contrario, puede haber más bajas.

 

Con información de AP/Foto tomada de Twitter

22 jul

¡Natalie Portman tendrá equipo de futbol femenil! Deportes

La actriz Natalie Portman y otras actrices, así como deportistas destacadas en los Estaos Unidos, estarán al frente del grupo de inversionistas que establecerá en Los Ángeles un equipo de la liga femenina de fútbol a partir del 2022.

El equipo estaría llevando el nombre de  Angel City, incrementará a 11 la cantidad de clubes en la NWSL (las siglas en inglés de la liga)

Portman y la capitalista de riesgo Kara Nortman encabezan el grupo propietario con mayoría de mujeres. Julie Uhrman, empresaria del gaming, será la presidenta del consorcio. También participan las actrices Eva Longoria, América Ferrera, Jennifer Garner y Uzo Aduba.

El empresario y confundador de Reddit Alexis Ohanian, esposa de la estrella del tenis Serena Williams, es el máximo inversionista individual por cuenta de su firma Initialized Capital. Portman, Nortman y Uhrman tendrán participación financiera en el equipo.

“Me parece muy importante que los niños, tanto chicos como chicas, puedan admirar a mujeres que sean un ejemplo y también heroínas. Y este es un deporte que es increíble por ser un deporte colectivo”, dijo Portman en una entrevista con The Associated Press. “Puedes admirar el éxito de un mujer y que todos le alienten porque el éxito de una mujer representa el éxito integral del equipo”.

Dentro del grupo fundador figuran media docena de futbolistas retiradas, entre ellas Mia Hamm, Abby Wambach y Julie Foudy. También participan otras mujeres empresarias.

Portman contó que una vez escuchó a Wambach, ex delantera de la selección de Estados Unidos, cuando dio un discurso en un evento “Time’s Up” y se puso a meditar sobre cómo la sociedad considera a las mujeres deportistas. Fue entonces que ella y Nortman se reunieron con Becca Roux, la directora ejecutiva de la asociación de futbolistas de la selección de Estados Unidos.

“Empezamos a ir a los partidos y nos entusiasmamos. Fue como una revolución poder ver a mi hijo y a sus amiguitos, estos chiquitines de 8 años entonces, luciendo camisetas de (Megan) Rapinoe, camisetas de Alex Morgan. ‘Wow, esto es podría ser de otro mundo’. No les pareció inusual”, relató Portman.

Una pista de la gestación del proyecto trascendió el año pasado, cuando Portman, Gardner, Longoria y otras celebridades acudieron a un amistoso de la selección de Estados Unidos en el estadio del LAFC previo a la Copa Mundial de Francia que acabaron conquistando.

Las mujeres también se pusieron en contacto con un grupo de aficionados que hacía campaña para tener un equipo en Los Ángeles. El plan es seguir añadiendo inversionistas a medida que el equipo se va formando.

La NWSL, cuya primera temporada se disputó en el 2013, fue la primera liga profesional en Estados Unidos que retomó la actividad en medio de la pandemia de coronavirus, con el torneo Challenge Cup en Utah. Las semifinales se juegan el miércoles.

El nombre oficial del club de Los Ángeles y su estadio, deberán anunciarse más adelante este año.

 

Con información de Agencia AP

21 jul

¡Podrían cancelar pretemporada de la NFL! Deportes

La NFL ha ofrecido al sindicato de jugadores eliminar por completo la pretemporada, esto por la pandemia de COVID-19, pero el sindicato aún no ha tomado una decisión.

De acuerdo con lo que informa la Agencia de Noticias AP, el sindicato de jugadores ha intentado eliminar los juegos de pretemporada, y la liga ha reducido el calendario de exhibición a dos encuentros. Pero la tarde de este lunes, la NFL indicó que eliminaría dichos encuentros y también ofrecería a los jugadores 18 días de aclimatación, un aumento respecto a los siete días que se tenían previamente. La fuente habló bajo condición de anonimato debido a que la oferta aún no se hace pública.

Los jugadores habían estado exigiendo no jugar partidos de pretemporada este año, aunque la liga había estado en busca de celebrar dos partidos de pretemporada, en lugar de los usuales cuatro. La propuesta de la liga a los jugadores también incluye una oferta para un mayor periodo de aclimatación, algo que también se aproxima a lo que ha propuesto el sindicato.

El doctor Allen Sills, jefe médico de la liga, dijo que el acuerdo entre la NFL y el sindicato requeriría pruebas diarias por COVID-19 durante las primeras dos semanas del campamento de entrenamiento.

Luego de esas dos semanas, si la tasa de positivos se mantiene por debajo del 5 por ciento, la liga pasaría a realizar pruebas solamente cada segundo día.

Si la tasa de positivos no se mantiene por debajo del 5 por ciento, entonces seguirían las pruebas diarias hasta que caiga por debajo de ese número.

 

Con información de Agencia AP/Foto tomada de Twitter @steelers

18 jun

¡Isco es baja con el Real Madrid! Deportes

El futbolista Isco Alarcón, es baja con el Real Madrid por una lesión muscular, así lo ha dado a conocer el equipo en un comunicado.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Isco Alarcón por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión isquiotibial del muslo derecho. Pendiente de evolución".

Se estima que la baja de Isco sea por lo menos de tres semanas, por lo que se perderá gran parte del calendario en la reactivación de La Liga.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @laliga

17 jun

El día que Ochoa estremeció al mundo con la atajada ante Brasil (VIDEO) Deportes

Un día como hoy, pero del 2014, Guillermo Ochoa, estremeció al mundo con una monumental atajada ante Brasil en juego de Copa del Mundo.

Brasil no supo descifrar la fortaleza de México, y no pudo vencer el muro en la portería que defendía Memo Ochoa. El juego se suponía 'fácil' para los locales, era duelo de fase de grupos, y la fiesta estaba lista para que los amazónicos sumaran los tres puntos.

El mundo era testigo de cómo Paco Memo Ochoa arruinaba las quinielas con sus atajadas. Una más apareció cuando puso la rodilla a un intento de gol de Marcelo y Neymar para mandar a los vestidores con el 0-0 en los cartones. 

 

 

16 jun

Negrete supera al coronavirus Deportes

El legendario exjugador mexicano Manuel Negrete confirmó que ya superó el coronavirus y se encuentra en óptimas condiciones.

De igual forma, el actual alcalde de Coyoacán, invitó a seguir tomando las medidas pertinentes ante el Covid-19, pues asegura que es una enfermedad fuerte.

"Le agradezco a toda la gente que se interesó por mi salud, hay que reconocer a todos los médicos, a toda la gente que está en el sector salud, hay que tomar todas las recomendaciones sanitarias”, expresó el ex integrante de la selección mexicana.

 

Foto tomada de Mexsport

09 jun

¿Se va el Cruz Azul del futbol mexicano por lavado de dinero? Deportes

Luego de años de litigios en tribunales entre miembros de la Cooperativa La Cruz Azul SCL y el descubrimiento por parte de las autoridades hacendarias de una probable defraudación fiscal y facturación apócrifa de la directiva del club, en concreto de su presidente, Guillermo H. Álvarez Cuevas (‘Billy’), todo parece indicar que su reinado de más de 30 años está por concluir, pero también que su caída puede despeñar al equipo de futbol al grado de perder su afiliación a la Liga MX.

 

Y es que la evidencia que las autoridades hacendarias han acumulado contra el señor Álvarez y sus directivos es abrumadora: desde 2013, transferencias bancarias internacionales millonarias por 422 millones de pesos y 34 millones de dólares a España y Estados Unidos, entre otros, y la adquisición de varios bienes inmuebles, que contrastan con declaraciones fiscales de ingresos por apenas 56 millones en los últimos siete años, lo que ni de cerca corresponde a los recursos que ha estado enviando al extranjero.

 

Tomando en cuenta las transferencias que el gobierno de México ha detectado, con asistencia internacional del Grupo de Acción Financiera Internacional, se revela que Billy y sus directivos utilizaron la cooperativa para “desviar recursos” utilizando un modelo que documentos oficiales señalan como: “Tipología de carrusel: en donde algunas empresas son factureras, y otras reciben y distribuyen el recurso”. El total del monto que se considera irregular asciende a mil 132.3 millones de pesos, según las cifras oficiales.

 

Con estas irregularidades, más la carta que José Alfredo Álvarez, hermano de Billy y actual director de Planeación Estratégica de La Cruz Azul, envió a los medios anunciando su cooperación en el caso y pidiendo un “criterio de oportunidad” dada la información que tiene (lo que lo ha convertido en un testigo colaborador valioso para la autoridad), se pone el clavo a lo que parece ser el final de Billy en el futbol y, quizá incluso su ingreso a la cárcel por varios delitos federales graves. Sin embargo, el presidente del Cruz Azul negó cualquier actuación irregular en un video que circuló el fin de semana.

Pero, dado el hecho de que parece insostenible el actual presidente en el Cruz Azul y el inicio de procesos judiciales que lo podrían llevar a la cárcel, la duda es: ¿qué pasaría con el equipo de futbol?

En estricto sentido, y siguiendo los Estatutos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el Reglamento de Afiliación, Cruz Azul debería quedar desafiliado del futbol nacional. El artículo 17-G del Estatuto señala que “si el Dueño y/o los Directivos del Club han incurrido en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo, el equipo deberá ser desafiliado”.

El comité que presentaría una recomendación a la Asamblea General del futbol nacional incluye, entre otros, al presidente de la FMF, Yon de Luisa; al presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, y al presidente de la Liga Premier, José Vázquez.

Con toda la evidencia —y si no se producen cambios inmediatos en la actual directiva del Cruz Azul— el equipo debería ser desafiliado del futbol nacional, pero difícilmente el resto de los equipos y las autoridades querrían un escenario así. Incluso, quienes tienen demandada a la actual directiva cruzazulina, no quieren un desenlace funesto, pues perderían una franquicia con millones de seguidores y cuyo valor es de cientos de millones de pesos. Tampoco es un escenario que desearían los titulares de derechos televisivos, ni el Estadio Azteca, sede temporal del equipo. Así que, seguramente se ideará algún esquema para que se nombre una nueva directiva, evitando poner en riesgo la franquicia. Pero mientras más litigios existan, más riesgos corre el equipo cruzazulino.

Lo que sí es un hecho es que todos los equipos y jugadores deben aprovechar la coyuntura para sanear y poner en orden sus finanzas. El actual presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, fue visionario en un doble sentido: primero, contrató a un alto ejecutivo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para tener en la liga un área de control económico y evaluación de riesgos financieros (financial fair play) como sucede en la liga española y la Premier League y, segundo, firmó hace meses un convenio de colaboración e intercambio de información con la temida Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que lidera Santiago Nieto.

Este ánimo de colaboración del presidente Bonilla, que en su momento fue tratado de sabotear por algunos equipos de futbol, es lo que permite acotar el problema al Cruz Azul, evitar investigaciones al por mayor y tener un esquema para remediar las malas prácticas en las que ha incurrido la cooperativa.

Si los clubes siguen arrastrando los pies con los objetivos que ha trazado la Liga MX, es probable que, apenas inicie el próximo periodo de sesiones en el Congreso de la Unión, dado el escándalo del Cruz Azul, se reformen las disposiciones fiscales para incluir al futbol como una “actividad vulnerable”. De hecho, ya hay varias iniciativas presentadas en este sentido, y ello obligaría a los equipos a tener mayores controles contables y a reportar muchas operaciones de manera directa a las autoridades, lo que les aumentará la carga administrativa.

 

Esperemos que el resto de los equipos vean que lo sucedido al Cruz Azul es una llamada de atención oportuna para poner en orden sus finanzas. Pero también lo es para los jugadores y agentes de varios equipos sobre los que las autoridades han encontrado inconsistencias importantes entre ingresos declarados y gastos realizados.

Sencillamente, el futbol se ha convertido en varios países en un mecanismo para lavar dinero ilícito y, en México, el asunto de los excesos en el Cruz Azul ha acelerado los trabajos para blindar al deporte nacional. La historia se puede convertir en una pesadilla para el futbol nacional, pero también en una oportunidad. Pronto sabremos.

Vía: El Universal 

01 jun

Revelan identidad del luchador ¡La Parka! en Tik Tok (Video) Deportes

Fue revelada la identidad del luchador Jesús Alfonso Escoboza, mejor conocido como La Parka, en Tik Tok.

El rostro sin máscara del luchador fue revelado por su hija Jeimie Nicole Escoboza, en un video en la nueva red social, Tik Tok.

La Parka falleció el pasado 11 de enero tras sufrir el 21 de octubre de 2019 una lesión en las cervicales durante un combate en la Arena Coliseo de Monterrey.

 

 

 

 

 

 

Fuente y Foto: El Universal/doh