18 jun

¡Isco es baja con el Real Madrid! Deportes

El futbolista Isco Alarcón, es baja con el Real Madrid por una lesión muscular, así lo ha dado a conocer el equipo en un comunicado.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Isco Alarcón por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión isquiotibial del muslo derecho. Pendiente de evolución".

Se estima que la baja de Isco sea por lo menos de tres semanas, por lo que se perderá gran parte del calendario en la reactivación de La Liga.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @laliga

17 jun

El día que Ochoa estremeció al mundo con la atajada ante Brasil (VIDEO) Deportes

Un día como hoy, pero del 2014, Guillermo Ochoa, estremeció al mundo con una monumental atajada ante Brasil en juego de Copa del Mundo.

Brasil no supo descifrar la fortaleza de México, y no pudo vencer el muro en la portería que defendía Memo Ochoa. El juego se suponía 'fácil' para los locales, era duelo de fase de grupos, y la fiesta estaba lista para que los amazónicos sumaran los tres puntos.

El mundo era testigo de cómo Paco Memo Ochoa arruinaba las quinielas con sus atajadas. Una más apareció cuando puso la rodilla a un intento de gol de Marcelo y Neymar para mandar a los vestidores con el 0-0 en los cartones. 

 

 

16 jun

Negrete supera al coronavirus Deportes

El legendario exjugador mexicano Manuel Negrete confirmó que ya superó el coronavirus y se encuentra en óptimas condiciones.

De igual forma, el actual alcalde de Coyoacán, invitó a seguir tomando las medidas pertinentes ante el Covid-19, pues asegura que es una enfermedad fuerte.

"Le agradezco a toda la gente que se interesó por mi salud, hay que reconocer a todos los médicos, a toda la gente que está en el sector salud, hay que tomar todas las recomendaciones sanitarias”, expresó el ex integrante de la selección mexicana.

 

Foto tomada de Mexsport

09 jun

¿Se va el Cruz Azul del futbol mexicano por lavado de dinero? Deportes

Luego de años de litigios en tribunales entre miembros de la Cooperativa La Cruz Azul SCL y el descubrimiento por parte de las autoridades hacendarias de una probable defraudación fiscal y facturación apócrifa de la directiva del club, en concreto de su presidente, Guillermo H. Álvarez Cuevas (‘Billy’), todo parece indicar que su reinado de más de 30 años está por concluir, pero también que su caída puede despeñar al equipo de futbol al grado de perder su afiliación a la Liga MX.

 

Y es que la evidencia que las autoridades hacendarias han acumulado contra el señor Álvarez y sus directivos es abrumadora: desde 2013, transferencias bancarias internacionales millonarias por 422 millones de pesos y 34 millones de dólares a España y Estados Unidos, entre otros, y la adquisición de varios bienes inmuebles, que contrastan con declaraciones fiscales de ingresos por apenas 56 millones en los últimos siete años, lo que ni de cerca corresponde a los recursos que ha estado enviando al extranjero.

 

Tomando en cuenta las transferencias que el gobierno de México ha detectado, con asistencia internacional del Grupo de Acción Financiera Internacional, se revela que Billy y sus directivos utilizaron la cooperativa para “desviar recursos” utilizando un modelo que documentos oficiales señalan como: “Tipología de carrusel: en donde algunas empresas son factureras, y otras reciben y distribuyen el recurso”. El total del monto que se considera irregular asciende a mil 132.3 millones de pesos, según las cifras oficiales.

 

Con estas irregularidades, más la carta que José Alfredo Álvarez, hermano de Billy y actual director de Planeación Estratégica de La Cruz Azul, envió a los medios anunciando su cooperación en el caso y pidiendo un “criterio de oportunidad” dada la información que tiene (lo que lo ha convertido en un testigo colaborador valioso para la autoridad), se pone el clavo a lo que parece ser el final de Billy en el futbol y, quizá incluso su ingreso a la cárcel por varios delitos federales graves. Sin embargo, el presidente del Cruz Azul negó cualquier actuación irregular en un video que circuló el fin de semana.

Pero, dado el hecho de que parece insostenible el actual presidente en el Cruz Azul y el inicio de procesos judiciales que lo podrían llevar a la cárcel, la duda es: ¿qué pasaría con el equipo de futbol?

En estricto sentido, y siguiendo los Estatutos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el Reglamento de Afiliación, Cruz Azul debería quedar desafiliado del futbol nacional. El artículo 17-G del Estatuto señala que “si el Dueño y/o los Directivos del Club han incurrido en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo, el equipo deberá ser desafiliado”.

El comité que presentaría una recomendación a la Asamblea General del futbol nacional incluye, entre otros, al presidente de la FMF, Yon de Luisa; al presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, y al presidente de la Liga Premier, José Vázquez.

Con toda la evidencia —y si no se producen cambios inmediatos en la actual directiva del Cruz Azul— el equipo debería ser desafiliado del futbol nacional, pero difícilmente el resto de los equipos y las autoridades querrían un escenario así. Incluso, quienes tienen demandada a la actual directiva cruzazulina, no quieren un desenlace funesto, pues perderían una franquicia con millones de seguidores y cuyo valor es de cientos de millones de pesos. Tampoco es un escenario que desearían los titulares de derechos televisivos, ni el Estadio Azteca, sede temporal del equipo. Así que, seguramente se ideará algún esquema para que se nombre una nueva directiva, evitando poner en riesgo la franquicia. Pero mientras más litigios existan, más riesgos corre el equipo cruzazulino.

Lo que sí es un hecho es que todos los equipos y jugadores deben aprovechar la coyuntura para sanear y poner en orden sus finanzas. El actual presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, fue visionario en un doble sentido: primero, contrató a un alto ejecutivo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para tener en la liga un área de control económico y evaluación de riesgos financieros (financial fair play) como sucede en la liga española y la Premier League y, segundo, firmó hace meses un convenio de colaboración e intercambio de información con la temida Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que lidera Santiago Nieto.

Este ánimo de colaboración del presidente Bonilla, que en su momento fue tratado de sabotear por algunos equipos de futbol, es lo que permite acotar el problema al Cruz Azul, evitar investigaciones al por mayor y tener un esquema para remediar las malas prácticas en las que ha incurrido la cooperativa.

Si los clubes siguen arrastrando los pies con los objetivos que ha trazado la Liga MX, es probable que, apenas inicie el próximo periodo de sesiones en el Congreso de la Unión, dado el escándalo del Cruz Azul, se reformen las disposiciones fiscales para incluir al futbol como una “actividad vulnerable”. De hecho, ya hay varias iniciativas presentadas en este sentido, y ello obligaría a los equipos a tener mayores controles contables y a reportar muchas operaciones de manera directa a las autoridades, lo que les aumentará la carga administrativa.

 

Esperemos que el resto de los equipos vean que lo sucedido al Cruz Azul es una llamada de atención oportuna para poner en orden sus finanzas. Pero también lo es para los jugadores y agentes de varios equipos sobre los que las autoridades han encontrado inconsistencias importantes entre ingresos declarados y gastos realizados.

Sencillamente, el futbol se ha convertido en varios países en un mecanismo para lavar dinero ilícito y, en México, el asunto de los excesos en el Cruz Azul ha acelerado los trabajos para blindar al deporte nacional. La historia se puede convertir en una pesadilla para el futbol nacional, pero también en una oportunidad. Pronto sabremos.

Vía: El Universal 

01 jun

Revelan identidad del luchador ¡La Parka! en Tik Tok (Video) Deportes

Fue revelada la identidad del luchador Jesús Alfonso Escoboza, mejor conocido como La Parka, en Tik Tok.

El rostro sin máscara del luchador fue revelado por su hija Jeimie Nicole Escoboza, en un video en la nueva red social, Tik Tok.

La Parka falleció el pasado 11 de enero tras sufrir el 21 de octubre de 2019 una lesión en las cervicales durante un combate en la Arena Coliseo de Monterrey.

 

 

 

 

 

 

Fuente y Foto: El Universal/doh

05 may

¡Gran noticia! Bundesliga regresará a la actividad el 15 de mayo Deportes

 

Según da a conocer la agencia Reuters, hay una ”probabilidad muy alta” de que esto se cierre y señala que el acuerdo entre Merkel y los primeros ministros de Alemania esté cerrado para que el futbol vuelva a la actividad, en información que también consigna el diario As de España.

 

¿Cómo volvería la Bundesliga?

Para este acuerdo, aún faltaría que se dé a conocer cómo quedaría el calendario para buscar terminar la competencia antes del 30 de junio. La intención es seguir la cronología de la competencia y reanudar en la jornada 26, donde originalmente se quedó el torneo o comenzar en la jornada 34, misma que estaba en el calendario el 15 de mayo.

En caso de que el regreso del futbol se dé, este sería con la restricción de aficionados en los estadios, para evitar cualquier problema de un rebrote de la pandemia.

Además del futbol, se espera que la canciller Merkel también dé autorización para la reapertura de grandes tiendas y almacenes, posiblemente para el 11 de mayo.

Via: 

04 may

Cancela NFL partidos de temporada regular en Londres y México para 2020 Deportes

La NFL anunció la cancelación de los partidos de temporada regular que se llevarían a cabo en Londres y México, derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Los partidos serán reprogramados para el 2021, apuntó la NFL en un comunicado.

“Después de un análisis considerable, creemos que la decisión de jugar todos nuestros juegos en el país esta temporada es la correcta para nuestros jugadores, clubes y todos nuestros fanáticos en los Estados Unidos, México y el Reino Unido”, dijo el vicepresidente Ejecutivo de NFL y director de Estrategia y Oficial de Crecimiento Christopher Halpin.

 

“Agradecemos enormemente el apoyo de nuestros socios gubernamentales y estadísticos en México y el Reino Unido, que están de acuerdo con esta decisión, y esperamos volver para los juegos en ambos países en la temporada 2021”, agregó.

Los Cardenales de Arizona iban a ser el equipo local para el juego de temporada en México, que se llevaría a cabo en el Estadio Azteca.

Con información de López-Dóriga Digital

30 abr

PSG es declarado campeón tras cancelación de Liga en Francia Deportes

De manera oficial, la Liga de Francia ha aceptado la orden gubernamental y ha cancelado la temporada, además han declarado campeón al PSG.

El equipo de la capital francesa tenía una renta de 12 puntos sobre el segundo, el Olympique de Marsella, cuando a mediados de marzo se puso fin a la competición ante la amenaza de contagio del coronavirus.

Con este campeonato, el París Saint-Germain suma 9 ligas francesas, tres de ellas consecutivas y siete desde que en 2011 el club fue adquirido por un fondo soberano catarí.

La Asamblea de la LFP propuso que junto al PSG acudan a la Liga de Campeones el Marsella y el Rennes y que la clasificación final se establezca en función de los puntos de partido logrados por cada club en el momento en el que se detuvo la competición.

De esa forma, se busca evitar que se perjudique a los equipos que tenían partidos retrasados en ese momento.

Si ese esquema es adoptado por el Consejo de Administración, el Amiens y el Toulouse bajarían a segunda división y subirían el Lorient y el Lens.

Además, si no se disputan las finales de la Copa de Francia y de la Copa de la Liga, que dan acceso a un puesto en la Liga Europa, a esa competición acudirían el Lille, el Reims y el Niza, cuarto, quinto y sexto, respectivamente.
El Lyón se quedaría fuera de toda competición europea por vez primera desde la temporada 1996/1997.

Actualmente séptimo del campeonato, a un punto del Niza y del Reims, el Lyón había ganado su partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus de Turín, mientras que la vuelta fue ya suspendida por el coronavirus.

 

Con información de Agencia EFE/Foto tomada de @PSG_inside

20 abr

Michael Jordan revela cómo fue su primera temporada con Chicago Bulls Deportes

La leyenda del baloncesto Michael Jordán reveló que llegó a los Toros de Chicago cuando los actos de indisciplina en el plantel eran recurrentes y por ello se sintió solo, porque no era dado a las fiestas.

Esa es la principal revelación en la primera entrega del documental “The Last Dance” que se estrenó anoche en territorio estadounidense y este lunes se verá en México.

Jordán, considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos, quedó impresionado, además era un novato y no estaba familiarizado con esas situaciones y tampoco tenía idea de que llegaría a un club con esos vicios.

Compartió que los jugadores veteranos hacían cosas que él no veía, como en una pretemporada, cuando fue de puerta en puerta a las habitaciones del hotel, donde se hospedaron, a buscar a sus compañeros, hasta que llegó a una donde escuchó mucho ruido.

Cuando lo dejaron entrar se dio cuenta que la mayoría de los jugadores estaban ahí “haciendo cosas que nunca había visto en mi vida. Tenían rayas de cocaína, unos con pipas de marihuana y había mujeres. Era un circo”.

En ese instante se sintió fuera del grupo y solo, porque su único vicio era jugar a las cartas y ver películas, porque no iba a clubes nocturnos, no fumaba, no se metía cocaína y en ese entonces no tomaba nada embriagante.

Para abundar en la claridad y en el cuidado de su cuerpo, Rod Higgins, compañero de habitación de Michael Jordán durante esa primera temporada, compartió que “el jugo de naranja y el 7-Up era lo único que bebía”.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

25 mar

NACHO TRELLES FALLECIÓ A LOS 103 AÑOS Deportes

El futbol mexicano está de luto. Nacho Trelles, histórico jugador y técnico nacional, falleció a los 103 años de edad a causa de un infarto.

Heriberto Murrieta, periodista de ESPN, dio a conocer la noticia. Trelles murió a causa de un infarto. La trayectoria de Don Nacho es histórica en el futbol mexicano, no sólo como jugador, sino también como entrenador de la Selección.

 

 

Murió don Ignacio Trelles, personaje histórico del futbol mexicano. De un infarto. Tenía 103 años de edad.

 

Nacho Trelles debutó con el Necaxa en 1934 y en ese mismo año, ganó los dos títulos que disputó como lo son la Liga y la Copa. Los dos años siguientes también se coronó campeón de la Liga MX. Como jugador siguió en el AméricaMonterreyVikings de Chicago y Atlante, donde finalizó su carrera en 1948, tras sufrir una fractura de tibia y peroné.

Dos años después llegó el debut como entrenador con el Zacatepec y una temporada después logró ascenderlo. Su primera liga como director técnico llegó con el Marte en 1953 para después vivir su segunda etapa con los ‘cañeros‘.

¡Hasta siempre! Nacho Trelles falleció a los 103 años

Foto: Mexsport

Esos dos campeonatos lo llevaron a ser nombrado auxiliar técnico de la Selección Mexicana para el Mundial de Suecia. Era el segundo de Antonio López Hernán. Después de ello ya asistió como entrenador del combinado tricolor a la Copa del Mundo de Chile en 1962 e Inglaterra en 1966. Él fue el primero en guiar una victoria del Tri en una justa mundialista, cuando derrotaron a Checoeslovaquia.

Después de ello llegó a Cruz Azul. Otro de los equipos por los que es recordado Nacho Trelles. Fue en 1976 cuando fichó con la Máquina para ganar dos títulos de Liga MX, al igual que con el Toluca, que lo convirtieron en el técnico con más títulos en toda la historia del futbol mexicano. Además es el que más partidos ha dirigido con mil 83.

17 mar

UEFA pospone la Eurocopa por coronavirus Deportes

Las nuevas fechas del torneo serían del 11 de junio al 11 de julio de 2021, señaló la organización.

AGENCIAS
PARÍS, FRANCIA.- / 2020-03-17

 


La UEFA propuso formalmente este martes la Eurocopa de 2020 por un año debido al brote del coronavirus.

Las nuevas fechas del torneo serían del 11 de junio al 11 de julio de 2021, anunció la federación noruega de futbol durante una teleconferencia que la UEFA realizó con sus 55 federaciones nacionales miembro.

El comité ejecutivo de la organización tenía previsto tomar una decisión formal en una consulta aparte, inmediatamente después de la sesión en la que participaron los miembros.

Una jornada de muchas decisiones para la UEFA, empezó con una reunión que busca responder a los desafíos que afronta este deporte para completar la paralización de la actual temporada.

La Euro 2020 tenía previsto comenzar el 12 de junio con 12 países distintos, desde Irlanda a Azerbaiyán, y Rusia a Italia, como sedes. La posposición de un año se convirtió en la opción favorita de la UEFA la semana pasada.

El cambio de fechas despejará varias semanas en el congestionado calendario para completar las ligas y copas domésticas, además de la Liga de Campeones y la Liga Europa.
05 mar

Carlos Albert arremete contra Chicharito por criticar a AMLO Deportes

"Podría decir que en vez de ir hacia adelante vamos un poco hacia atrás”, fue la declaración del máximo anotador de la Selección Mexicana.

 

En una entrevista con el periodista Jorge Ramos, Javier 'Chicharito' Hernández aseguró que con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se va en retroceso.

Dicha situación fue severamente criticada por Carlos Albert. El comentarista de Reacción en Cadena de MVS, arremetió contra el atacante mexicano.

"Podría decir que en vez de ir hacia adelante vamos un poco hacia atrás”, fue la declaración del máximo anotador de la Selección Mexicana.

 

La declaración no pasó desapercibida por Albert y alzó la voz en contra de Hernández mientras presentaba el inicio del programa.

“Seguimos de Chicharito, que pasa de ver cosas chingonas, a definir lo que le está pasando al país. Ese Chicharito que no dio la cara cuando la tenía que dar ahora resulta que ya tiene huevos”, mencionó.

Con información del Universal 

15 feb

Presidente de grupo Pachuca dará carros de lujo y premios en efectivo a los medallistas mexicanos de los Juegos Olímpicos Deportes

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacional

Con los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, los más de trescientos atletas que irán por la gloria y en representación de México, en caso de llegar a conseguir la máxima presea, poco o nada pueden esperar de regreso a México; la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha declarado en varias ocasiones que no tienen dinero, ni siquiera para mandarlos a Tokio. Así que un premio en efectivo para los deportistas mexicanos suena difícil.

 

Es por eso que el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, durante una plática en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) explicó a los atletas que premiará a aquellos que ganen medalla de oro, plata y bronce. Según Jesús, dará al ganador de la medalla de oro un coche último modelo, a la medalla de plata 100 mil pesos y al que gane medalla de bronce 50 mil pesos.

Me siento muy orgulloso de todos nuestros atletas, son más de 300 los que van a los Juegos Olímpicos, no podemos estar más que con ellos y apoyándolos siempre. Por lo que calculan están hablando sobre ocho a doce medallas entre todos, ojalá y que vayan a competir con esa pasión y que ya de todos modos son ganadores porque para estar en unos Juegos Olímpicos se necesitan tiempos, competencias, eliminatorias, estando ahí ya son ganadores”, explicó el empresario.

12 feb

Posponen Gran Premio de China de Fórmula 1 por brote de Covid-19 Deportes

El promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, fue quien solicitó oficialmente el aplazamiento del evento de F1

El Gran Premio de China de 2020 de Fórmula 1 (F1), que estaba programado para el 17 y 19 de abril, se pospuso como resultado del nuevo brote de Covid-19.

El promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, solicitó oficialmente el aplazamiento después de las conversaciones en curso con la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai.

En medio de continuos problemas de salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando el Covid-19 como una emergencia de salud global, la F1, junto con el cuerpo directivo de la FIA, decidieron en conjunto aceptar la solicitud de aplazamiento para garantizar la salud y la seguridad del personal viajero, el campeonato participantes y aficionados.

La Fórmula 1 y la FIA continuarán trabajando en estrecha colaboración con los equipos, el promotor de la carrera, la CAMF y autoridades locales para monitorear la situación a medida que se desarrolla, con todas las partes estudiando la viabilidad de posibles fechas alternativas para el Gran Premio más adelante en el año si la situación mejora.

“El Gran Premio de China es una parte muy importante del calendario de F1 y los fanáticos siempre son increíbles”, dijo la Fórmula 1 en un comunicado. “Todos esperamos competir en China lo antes posible y les deseamos a todos en el país lo mejor en este momento difícil”.

Con información de López-Dóriga Digital

27 ene

Con 99 años, nadó 50 metros en 56 segundos Deportes

A esta altura, los conceptos de lo que es imposible deberían reverse. Al menos, para personas como George Corones.

A los 99 años (una edad en la que casi nadie practica deporte) consiguió un increíble récord para su categoría al nadar los 50 metros libres en 56 segundos.

En menos de cuatro semanas, Corones completará los 100 años. Pero, antes de eso, decidió probar su rendimiento en los 50 metros libres de los Juegos de la Commonwealth.

 

Compitió solo, sin nadie alrededor compartiendo la alberca, lo que hace aún más meritorio el logro, ya que debió desafiarse a sí mismo, consiguiendo además del récord mundial.

Ni la propia Segunda Guerra Mundial, en la que participó, pudo detenerlo cuando asomaba como un prometedor nadador.

Primero en la escuela, luego en la universidad. Pasaron muchos años, muchas marcas. Y, a sus 80, George volvió a reencontrarse con su viejo amor: la natación.

George Corones no afloja ni debajo del agua

Cinco años atrás, Corones rompió el récord en los 50 y los 100 metros libres.

Y hace seis quedó primero, segundo y tercero en una serie de pruebas para nadadores de entre 90 y 94 años celebradas en el Campeonato Mundial de Italia.

Su entrenamiento se resumía entonces en tres días de natación a la semana y otros dos de trabajo en el gimnasio. Un león, un ejemplo a seguir.

Hoy, a los 99 años, George no entrena menos que entonces, sino más, mucho más.

Ahora son cinco días de entrenamiento semanales, cinco días en la alberca, brazada tras brazada.

Y ojo que va a por más, ya que quiere mejorar su tiempo y conseguir su récord, todo en compañía de su equipo, los Dolphins.

 

El post que los Dolphins dedicaron a Corones:

 

Australian Dolphins Swim Team
hace aproximadamente 2 años

Acabamos de presenciar la historia en la fabricación! George Corones de 100 años acaba de romper el récord mundial en los 50 m Freestyle!!
#AUSTRIALS2018

No hay descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
 
6.9 mil
21 ene

¿Tigres del Norte, invitados de lujo en Super Bowl 2020? Deportes

El Super Bowl LIV que se llevará a cabo entre Kansas City y San Francisco, el próximo domingo 2 de febrero en Miami, tendrá un sabor mexicano durante la transmisión del encuentro. 

Con la intención de destacar la pasión hispana, la cadena Fox Deportes presentará un vídeo del grupo Tigres del Norte al inicio de sus transmisiones en el juego que cierra la Temporada número 100 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

De esta manera, la cadena televisiva suma un atractivo más al Súper Domingo, el cual contará con Shakira Jennifer López en el espectáculo del medio tiempo, así como la interpretación del himno nacional a cargo de Demi Lovato.

En el video se celebra el legado de la agrupación norteña y la pasión del público latinoamericano por el deporte de las tacleadas para conmemorar 100 campañas de la NFL.

20 ene

Jefes y 49s, listo el Super Bowl Deportes

Los Jefes de Kansas City y 49s de San Francisco protagonizarán la edición LIV del Súper Bowl en Miami, un emparejamiento inédito.

AGENCIAS
WASHINGTON, EU. - 2020-01-20

 
El próximo 2 de febrero, Jefes de Kansas City y 49's de San Francisco se medirán en el Hard Rock Stadium para protagonizar la edición LIV del Super Bowl, un emparejamiento inédito por el Trofeo Vince Lombardi.

Chiefs venció en la final de la Conferencia Americana a Titanes de Tennessee; mientras Niners hizo lo propio contra Empacadores de Green Bay para apoderarse de la Conferencia Nacional.

De este modo Jefes y 49's chocarán en busca del Vince Lombardi, en un partido que promete emociones con dos quarterbacks con juego variable y argumentos a la ofensiva para dañar al rival.

Patrick Mahomes (KC) apenas vive su segunda campaña en la NFL y ya estará en el "súper domingo"; mientras Jimmy Garoppolo (SF) ya sabe lo que es ser campeón, lo vivió con Patriotas de Nueva Inglaterra en las ediciones XLIX y LI, pero ahora lo hará como titular, con mayor responsabilidad.

Jefes de Kansas City

Justo en la Temporada 100 de la NFL, Jefes de Kansas City estuvo de regreso en el Super Bowl, luego disputó la primera edición, que perdió frente a Empacadores, y luego jugó el IV para vencer a Vikingos de Minnesota. El 2 de febrero será su tercera cita.

Tuvieron que pasar 49 años para que la "tribu" volviera a pelear por el máximo campeonato de la NLF, era la cuarta racha más larga en la historia de la NFL sin jugar un Súper Bowl; tras los 54 años de Leones de Detroit y 51 de Cafés de Cleveland, franquicias que jamás han estado en la gran final, y los 51 de Jets de Nueva York, que en 1968 lo jugaron por última vez.

San Francisco por séptima ocasión afrontará un Súper Bowl, presume de cinco anillos en 1982, 1985, 1989, 1990 y 1995 y un subcampeonato en 2013, la última vez que llegó a dicha instancia y perdió contra Cuervos de Baltimore.

De vencer a Kansas City, los "gambusinos" igualarán a Patriotas de Nueva Inglaterra y a Acereros de Pittsburgh como las franquicias más ganadoras de la NFL, con seis anillos de campeón.

En la historia, San Francisco y Kansas City se medirán por décima cuarta ocasión, donde los californianos tienen la balanza a su favor 7-6. La última ocasión sucedió el 23 de septiembre de 2018, con triunfo de Chiefs 38-27. Previo a esta campaña, las dos escuadras chocaron en pretemporada, con victoria para Niners.
19 ene

Rumbo al Super Bowl: La tecnología en el futbol americano para evitar lesiones Deportes

Nadie duda que el futbol americano es el deporte que, sobre todo desde su salto a la televisión, más se ha ayudado de la tecnología para brindar un mejor espectáculo. Desde la repetición instantánea, hasta los sensores que determinan si un balón cruzó la línea de meta, sin mencionar los espectaculares drones que nos deslumbraron hace dos años, los partidos de la NFL suelen apoyarse de tecnología de punta. Pero la tecnología no sólo sirve para que los partidos se vean bien en la televisión, o para hacer más dinámico el juego, también ayuda a evitar las lesiones de los jugadores.

En los últimos lustros la NFL ha sido acusada de incontables ocasiones por los riesgos que, a largo plazo, ocasiona la practica del rudo deporte a los jugadores profesionales de futbol americano, entre los que se incluyen encefalopatía traumática crónica e incluso el mal de Parkinson. Intentando minimizar el riesgo de los jugadores, además de una serie de cambios de reglas, la NFL invirtió hace dos años 60 millones de dólares en Football Research, una organización dedicada a usar la tecnología para ayudar a minimizar los problemas de salud de sus jugadores.

Football Research es un proyecto encabezado por investigadores universitarios, que realizan pruebas científicas (que incluyen revisiones forenses) con tecnología similar a la que se usa en las pruebas de seguridad automotriz, para desarrollo herramientas complejas de colaboración abierta. De hecho, la polémica regla del casco, que se implementó en el 2018, fue elaborada en parte por los descubrimientos de Football Research. La regla establece un castigo para el jugador que baja intencionalmente la cabeza para buscar embestir el casco de un oponente. Si bien, muchos entrenadores de la vieja guardia se opusieron a la regla, los análisis de ingeniería (apoyados en algoritmo y mucha data) demostraron que este tipo de golpes representaban dos tercios de todas las conmociones cerebrales relacionadas con el futbol americano de los últimos 20 años. La investigación descubrió que tanto el tackleador como el portador de la pelota tienen un mayor riesgo de lesiones, no sólo cerebrales, sino también cervicales y de la columna vertebral, cuando se da un choque de casco contra casco.

 

golpe de dos jugadores de futbol americano

(Reuters)

“Sabemos que hay escepticismo sobre nuestro trabajo en esta área. Es por eso que, tanto nuestros procesos como los resultados de nuestro trabajo, se compartirán con la comunidad médica y el público en general. La NFL dejará que la ciencia liderara este camino”, indicó Roger Goodell, comisionado en jefe de la NFL.

Pero no todo es algoritmos y ciencia médica se enfocan en los choques, la NFL también ha sido más rigurosa en los estándares de prueba de los cascos y otras protecciones de los jugadores. De hecho, mucho del desarrollo tecnológico de la NFL se ha centrado en mejorar los cascos. Desde principios de la década se ha invertido mucho dinero en crear casco multiuso de mejor rendimiento, sobre todo tomando en cuanta que el tipo de lesión es diferente de acuerdo con la posición en el juego.

Por ejemplo, los esquineros y los receptores abiertos sufrieron la mayor cantidad de conmociones cerebrales. Pero los mariscales de campo sufrieron el 40 por ciento de las conmociones cerebrales provocadas por un golpe de la parte trasera de sus cascos con el suelo. Así, en colaboración con Bicore, un centro de biomecánica aplicada, la NFL ha utilizado la tecnología que normalmente vemos en pruebas de autos para mejorar los cascos. Las nuevas tecnologías, los nuevos materiales y los nuevos estándares que han salido de esta unión han reducido el riesgo de lesiones y muertes.

“La biomecánica subyacente en los choques de autos y de cascos es la misma. Son los movimientos de rotación los que realmente causan deformaciones del cerebro que tienden a causar estas lesiones axonales, de las cuales la conmoción cerebral podría estar en el extremo inferior del espectro y algunas de las lesiones más catastróficas que ocurrirían en un accidente automovilístico serían el otro extremo “, indicó Jeff Crandall, jefe del comité de ingeniería de la NFL.

Para sus pruebas, los expertos de Bicore han tenido que replicar de forma artificial los choques de cascos, y para eso han usado dummies (muñecos de pruebas), y robots especiales que les permiten medir los impactos.

Entre los cambios más impactantes de los cascos modernos se encuentra el modelo Vicis Zero 1, un casco realizado en capas, que absorbe el impacto de una mejor manera que los cascos tradicionales. El Vicis Zero 1 fue el ganador del Head Health Challenge II y recibió 750,000 de premio. Esa competencia fue una colaboración entre la NFL, GE y Under Armour para estimular la innovación tecnológica para la salud en el deporte de las tacleadas. A pesar de que todavía no es de uso común, muchos jugadores ya lo usan desde hace tres años, y cada año lo ocupan más y más jugadores.

Loading video

Pero no todos los esfuerzos por vincular la tecnología y la salud en el futbol americano nacen de la NFL, la compañía de tecnología médica Quanterix desarrolló biomarcadores de proteínas diminutos en la sangre con una sensibilidad sin precedentes. Los niveles de algunos biomarcadores se elevan después de un trauma cerebral, y ellos aseguran que su tecnología se podría usar en la NFL para diagnosticar una conmoción cerebral en segundos. Otras pruebas con esta tecnología podrían identificar la encefalopatía traumática crónica (CTE) en etapa temprana, una enfermedad cerebral degenerativa relacionada con golpes repetitivos en la cabeza, un mal que afecta tradicionalmente a jugadores de futbol americano. La NFL ha apoyado a Quanterix y tienen un acuerdo firmado para el uso de su tecnología en la liga.

Chris Yakacki, profesor de la Universidad de Colorado, también participó en Head Health Challenge. Yakacki es experto en elastómeros cristalinos líquidos, unos polímeros amorfos que pueden expandirse y contraerse, comportándose como tejidos naturales, amortiguando impactos y disipando energía. El investigador pensó que estos polímeros podrían usarse para recubrir los cascos de los jugadores. De manera similar, Sander Reynolds y la compañía Corsair, también participaron en el concurso presentando FEAM (material de absorción de energía fibrosa) un material para recubrir los cascos que promete “una reducción del 10 al 15 por ciento en la fuerza sobre los impactos directos”.

Así, incluso cuando no es de manera directa, la NFL ha apoyado a innovadores que estén interesados en ayudar a proteger a los jugadores, y todo con ayuda de la tecnología.

 

 

17 ene

Partidos, fechas, horarios y dónde ver la Liga MX; Jornada 2 Deportes

Arranca la segunda Jornada del Clausura 2020 en la Liga MX por lo que te dejamos todo lo que necesitas saber para no perder detalle de tu equipo favorito.

Una novedad llega para este torneo y es justamente en el primer duelo de la Fecha 2 en donde se verá, pues regresan los partidos de Jueves por la noche, con el choque entre el FC Juárez y los Pumas.

Ya para la cartelera del viernes, Atlético de San Luis juega contra el Cruz Azul y Atlas recibe al Puebla.

En lo que respecta a la jornada sabatina, hace su aparición el campeón Monterrey, cuadro que recibirá a Monarcas en la cancha del Gigante de Acero, mientras que en el Estadio AztecaAmérica choca con los Tigres.

Por último, en lo que respecta al domingo, Toluca -quien ganó en la primera fecha- recibe a Necaxa, cerrando con el duelo entre Santos y León en la Comarca.

10 ene

Partidos, fechas, horarios y dónde ver la Liga MX; Jornada 1 Deportes

¡Terminó la espera! Luego de 10 días, tras la coronación del Monterrey como campeón del Apertura 2019, el Clausura 2020 llega con la primera fecha, por lo que te dejamos todo lo que necesitas saber para no perder detalle de tu equipo favorito.

El primera duelo del año nos lleva a la cancha del Estadio Morelos, en donde Monarcas, semifinalista del certamen anterior, recibe al Toluca, equipo que quiere dejar de lado lo ocurrido en el Apertura 2019. Al mismo tiempo, en la frontera, Tijuana recibe a Santos Laguna.

Para el sábado, en el Estadio Azteca, el Cruz Azul hace su aparición en el campeonato, con la misma tarea que su carrera desde hace 22 años, recibiendo al Atlas. Más tarde, Chivas, en el Akron, se mide al FC Juárez, mientras que Tigres recibirá al Atlético de San Luis.

Para el cierre de la Jornada, en Ciudad Universitaria, los Pumas reciben al Pachuca. Cabe recordar que los duelos entre Puebla y América, además del Necaxa vs Monterrey, fueron aplazados para el 4 y 5 de febrero, respectivamente.