15 feb

Presidente de grupo Pachuca dará carros de lujo y premios en efectivo a los medallistas mexicanos de los Juegos Olímpicos Deportes

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacional

Con los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, los más de trescientos atletas que irán por la gloria y en representación de México, en caso de llegar a conseguir la máxima presea, poco o nada pueden esperar de regreso a México; la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha declarado en varias ocasiones que no tienen dinero, ni siquiera para mandarlos a Tokio. Así que un premio en efectivo para los deportistas mexicanos suena difícil.

 

Es por eso que el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, durante una plática en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) explicó a los atletas que premiará a aquellos que ganen medalla de oro, plata y bronce. Según Jesús, dará al ganador de la medalla de oro un coche último modelo, a la medalla de plata 100 mil pesos y al que gane medalla de bronce 50 mil pesos.

Me siento muy orgulloso de todos nuestros atletas, son más de 300 los que van a los Juegos Olímpicos, no podemos estar más que con ellos y apoyándolos siempre. Por lo que calculan están hablando sobre ocho a doce medallas entre todos, ojalá y que vayan a competir con esa pasión y que ya de todos modos son ganadores porque para estar en unos Juegos Olímpicos se necesitan tiempos, competencias, eliminatorias, estando ahí ya son ganadores”, explicó el empresario.

12 feb

Posponen Gran Premio de China de Fórmula 1 por brote de Covid-19 Deportes

El promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, fue quien solicitó oficialmente el aplazamiento del evento de F1

El Gran Premio de China de 2020 de Fórmula 1 (F1), que estaba programado para el 17 y 19 de abril, se pospuso como resultado del nuevo brote de Covid-19.

El promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, solicitó oficialmente el aplazamiento después de las conversaciones en curso con la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai.

En medio de continuos problemas de salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando el Covid-19 como una emergencia de salud global, la F1, junto con el cuerpo directivo de la FIA, decidieron en conjunto aceptar la solicitud de aplazamiento para garantizar la salud y la seguridad del personal viajero, el campeonato participantes y aficionados.

La Fórmula 1 y la FIA continuarán trabajando en estrecha colaboración con los equipos, el promotor de la carrera, la CAMF y autoridades locales para monitorear la situación a medida que se desarrolla, con todas las partes estudiando la viabilidad de posibles fechas alternativas para el Gran Premio más adelante en el año si la situación mejora.

“El Gran Premio de China es una parte muy importante del calendario de F1 y los fanáticos siempre son increíbles”, dijo la Fórmula 1 en un comunicado. “Todos esperamos competir en China lo antes posible y les deseamos a todos en el país lo mejor en este momento difícil”.

Con información de López-Dóriga Digital

27 ene

Con 99 años, nadó 50 metros en 56 segundos Deportes

A esta altura, los conceptos de lo que es imposible deberían reverse. Al menos, para personas como George Corones.

A los 99 años (una edad en la que casi nadie practica deporte) consiguió un increíble récord para su categoría al nadar los 50 metros libres en 56 segundos.

En menos de cuatro semanas, Corones completará los 100 años. Pero, antes de eso, decidió probar su rendimiento en los 50 metros libres de los Juegos de la Commonwealth.

 

Compitió solo, sin nadie alrededor compartiendo la alberca, lo que hace aún más meritorio el logro, ya que debió desafiarse a sí mismo, consiguiendo además del récord mundial.

Ni la propia Segunda Guerra Mundial, en la que participó, pudo detenerlo cuando asomaba como un prometedor nadador.

Primero en la escuela, luego en la universidad. Pasaron muchos años, muchas marcas. Y, a sus 80, George volvió a reencontrarse con su viejo amor: la natación.

George Corones no afloja ni debajo del agua

Cinco años atrás, Corones rompió el récord en los 50 y los 100 metros libres.

Y hace seis quedó primero, segundo y tercero en una serie de pruebas para nadadores de entre 90 y 94 años celebradas en el Campeonato Mundial de Italia.

Su entrenamiento se resumía entonces en tres días de natación a la semana y otros dos de trabajo en el gimnasio. Un león, un ejemplo a seguir.

Hoy, a los 99 años, George no entrena menos que entonces, sino más, mucho más.

Ahora son cinco días de entrenamiento semanales, cinco días en la alberca, brazada tras brazada.

Y ojo que va a por más, ya que quiere mejorar su tiempo y conseguir su récord, todo en compañía de su equipo, los Dolphins.

 

El post que los Dolphins dedicaron a Corones:

 

Australian Dolphins Swim Team
hace aproximadamente 2 años

Acabamos de presenciar la historia en la fabricación! George Corones de 100 años acaba de romper el récord mundial en los 50 m Freestyle!!
#AUSTRIALS2018

No hay descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
 
6.9 mil
21 ene

¿Tigres del Norte, invitados de lujo en Super Bowl 2020? Deportes

El Super Bowl LIV que se llevará a cabo entre Kansas City y San Francisco, el próximo domingo 2 de febrero en Miami, tendrá un sabor mexicano durante la transmisión del encuentro. 

Con la intención de destacar la pasión hispana, la cadena Fox Deportes presentará un vídeo del grupo Tigres del Norte al inicio de sus transmisiones en el juego que cierra la Temporada número 100 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

De esta manera, la cadena televisiva suma un atractivo más al Súper Domingo, el cual contará con Shakira Jennifer López en el espectáculo del medio tiempo, así como la interpretación del himno nacional a cargo de Demi Lovato.

En el video se celebra el legado de la agrupación norteña y la pasión del público latinoamericano por el deporte de las tacleadas para conmemorar 100 campañas de la NFL.

20 ene

Jefes y 49s, listo el Super Bowl Deportes

Los Jefes de Kansas City y 49s de San Francisco protagonizarán la edición LIV del Súper Bowl en Miami, un emparejamiento inédito.

AGENCIAS
WASHINGTON, EU. - 2020-01-20

 
El próximo 2 de febrero, Jefes de Kansas City y 49's de San Francisco se medirán en el Hard Rock Stadium para protagonizar la edición LIV del Super Bowl, un emparejamiento inédito por el Trofeo Vince Lombardi.

Chiefs venció en la final de la Conferencia Americana a Titanes de Tennessee; mientras Niners hizo lo propio contra Empacadores de Green Bay para apoderarse de la Conferencia Nacional.

De este modo Jefes y 49's chocarán en busca del Vince Lombardi, en un partido que promete emociones con dos quarterbacks con juego variable y argumentos a la ofensiva para dañar al rival.

Patrick Mahomes (KC) apenas vive su segunda campaña en la NFL y ya estará en el "súper domingo"; mientras Jimmy Garoppolo (SF) ya sabe lo que es ser campeón, lo vivió con Patriotas de Nueva Inglaterra en las ediciones XLIX y LI, pero ahora lo hará como titular, con mayor responsabilidad.

Jefes de Kansas City

Justo en la Temporada 100 de la NFL, Jefes de Kansas City estuvo de regreso en el Super Bowl, luego disputó la primera edición, que perdió frente a Empacadores, y luego jugó el IV para vencer a Vikingos de Minnesota. El 2 de febrero será su tercera cita.

Tuvieron que pasar 49 años para que la "tribu" volviera a pelear por el máximo campeonato de la NLF, era la cuarta racha más larga en la historia de la NFL sin jugar un Súper Bowl; tras los 54 años de Leones de Detroit y 51 de Cafés de Cleveland, franquicias que jamás han estado en la gran final, y los 51 de Jets de Nueva York, que en 1968 lo jugaron por última vez.

San Francisco por séptima ocasión afrontará un Súper Bowl, presume de cinco anillos en 1982, 1985, 1989, 1990 y 1995 y un subcampeonato en 2013, la última vez que llegó a dicha instancia y perdió contra Cuervos de Baltimore.

De vencer a Kansas City, los "gambusinos" igualarán a Patriotas de Nueva Inglaterra y a Acereros de Pittsburgh como las franquicias más ganadoras de la NFL, con seis anillos de campeón.

En la historia, San Francisco y Kansas City se medirán por décima cuarta ocasión, donde los californianos tienen la balanza a su favor 7-6. La última ocasión sucedió el 23 de septiembre de 2018, con triunfo de Chiefs 38-27. Previo a esta campaña, las dos escuadras chocaron en pretemporada, con victoria para Niners.
19 ene

Rumbo al Super Bowl: La tecnología en el futbol americano para evitar lesiones Deportes

Nadie duda que el futbol americano es el deporte que, sobre todo desde su salto a la televisión, más se ha ayudado de la tecnología para brindar un mejor espectáculo. Desde la repetición instantánea, hasta los sensores que determinan si un balón cruzó la línea de meta, sin mencionar los espectaculares drones que nos deslumbraron hace dos años, los partidos de la NFL suelen apoyarse de tecnología de punta. Pero la tecnología no sólo sirve para que los partidos se vean bien en la televisión, o para hacer más dinámico el juego, también ayuda a evitar las lesiones de los jugadores.

En los últimos lustros la NFL ha sido acusada de incontables ocasiones por los riesgos que, a largo plazo, ocasiona la practica del rudo deporte a los jugadores profesionales de futbol americano, entre los que se incluyen encefalopatía traumática crónica e incluso el mal de Parkinson. Intentando minimizar el riesgo de los jugadores, además de una serie de cambios de reglas, la NFL invirtió hace dos años 60 millones de dólares en Football Research, una organización dedicada a usar la tecnología para ayudar a minimizar los problemas de salud de sus jugadores.

Football Research es un proyecto encabezado por investigadores universitarios, que realizan pruebas científicas (que incluyen revisiones forenses) con tecnología similar a la que se usa en las pruebas de seguridad automotriz, para desarrollo herramientas complejas de colaboración abierta. De hecho, la polémica regla del casco, que se implementó en el 2018, fue elaborada en parte por los descubrimientos de Football Research. La regla establece un castigo para el jugador que baja intencionalmente la cabeza para buscar embestir el casco de un oponente. Si bien, muchos entrenadores de la vieja guardia se opusieron a la regla, los análisis de ingeniería (apoyados en algoritmo y mucha data) demostraron que este tipo de golpes representaban dos tercios de todas las conmociones cerebrales relacionadas con el futbol americano de los últimos 20 años. La investigación descubrió que tanto el tackleador como el portador de la pelota tienen un mayor riesgo de lesiones, no sólo cerebrales, sino también cervicales y de la columna vertebral, cuando se da un choque de casco contra casco.

 

golpe de dos jugadores de futbol americano

(Reuters)

“Sabemos que hay escepticismo sobre nuestro trabajo en esta área. Es por eso que, tanto nuestros procesos como los resultados de nuestro trabajo, se compartirán con la comunidad médica y el público en general. La NFL dejará que la ciencia liderara este camino”, indicó Roger Goodell, comisionado en jefe de la NFL.

Pero no todo es algoritmos y ciencia médica se enfocan en los choques, la NFL también ha sido más rigurosa en los estándares de prueba de los cascos y otras protecciones de los jugadores. De hecho, mucho del desarrollo tecnológico de la NFL se ha centrado en mejorar los cascos. Desde principios de la década se ha invertido mucho dinero en crear casco multiuso de mejor rendimiento, sobre todo tomando en cuanta que el tipo de lesión es diferente de acuerdo con la posición en el juego.

Por ejemplo, los esquineros y los receptores abiertos sufrieron la mayor cantidad de conmociones cerebrales. Pero los mariscales de campo sufrieron el 40 por ciento de las conmociones cerebrales provocadas por un golpe de la parte trasera de sus cascos con el suelo. Así, en colaboración con Bicore, un centro de biomecánica aplicada, la NFL ha utilizado la tecnología que normalmente vemos en pruebas de autos para mejorar los cascos. Las nuevas tecnologías, los nuevos materiales y los nuevos estándares que han salido de esta unión han reducido el riesgo de lesiones y muertes.

“La biomecánica subyacente en los choques de autos y de cascos es la misma. Son los movimientos de rotación los que realmente causan deformaciones del cerebro que tienden a causar estas lesiones axonales, de las cuales la conmoción cerebral podría estar en el extremo inferior del espectro y algunas de las lesiones más catastróficas que ocurrirían en un accidente automovilístico serían el otro extremo “, indicó Jeff Crandall, jefe del comité de ingeniería de la NFL.

Para sus pruebas, los expertos de Bicore han tenido que replicar de forma artificial los choques de cascos, y para eso han usado dummies (muñecos de pruebas), y robots especiales que les permiten medir los impactos.

Entre los cambios más impactantes de los cascos modernos se encuentra el modelo Vicis Zero 1, un casco realizado en capas, que absorbe el impacto de una mejor manera que los cascos tradicionales. El Vicis Zero 1 fue el ganador del Head Health Challenge II y recibió 750,000 de premio. Esa competencia fue una colaboración entre la NFL, GE y Under Armour para estimular la innovación tecnológica para la salud en el deporte de las tacleadas. A pesar de que todavía no es de uso común, muchos jugadores ya lo usan desde hace tres años, y cada año lo ocupan más y más jugadores.

Loading video

Pero no todos los esfuerzos por vincular la tecnología y la salud en el futbol americano nacen de la NFL, la compañía de tecnología médica Quanterix desarrolló biomarcadores de proteínas diminutos en la sangre con una sensibilidad sin precedentes. Los niveles de algunos biomarcadores se elevan después de un trauma cerebral, y ellos aseguran que su tecnología se podría usar en la NFL para diagnosticar una conmoción cerebral en segundos. Otras pruebas con esta tecnología podrían identificar la encefalopatía traumática crónica (CTE) en etapa temprana, una enfermedad cerebral degenerativa relacionada con golpes repetitivos en la cabeza, un mal que afecta tradicionalmente a jugadores de futbol americano. La NFL ha apoyado a Quanterix y tienen un acuerdo firmado para el uso de su tecnología en la liga.

Chris Yakacki, profesor de la Universidad de Colorado, también participó en Head Health Challenge. Yakacki es experto en elastómeros cristalinos líquidos, unos polímeros amorfos que pueden expandirse y contraerse, comportándose como tejidos naturales, amortiguando impactos y disipando energía. El investigador pensó que estos polímeros podrían usarse para recubrir los cascos de los jugadores. De manera similar, Sander Reynolds y la compañía Corsair, también participaron en el concurso presentando FEAM (material de absorción de energía fibrosa) un material para recubrir los cascos que promete “una reducción del 10 al 15 por ciento en la fuerza sobre los impactos directos”.

Así, incluso cuando no es de manera directa, la NFL ha apoyado a innovadores que estén interesados en ayudar a proteger a los jugadores, y todo con ayuda de la tecnología.

 

 

17 ene

Partidos, fechas, horarios y dónde ver la Liga MX; Jornada 2 Deportes

Arranca la segunda Jornada del Clausura 2020 en la Liga MX por lo que te dejamos todo lo que necesitas saber para no perder detalle de tu equipo favorito.

Una novedad llega para este torneo y es justamente en el primer duelo de la Fecha 2 en donde se verá, pues regresan los partidos de Jueves por la noche, con el choque entre el FC Juárez y los Pumas.

Ya para la cartelera del viernes, Atlético de San Luis juega contra el Cruz Azul y Atlas recibe al Puebla.

En lo que respecta a la jornada sabatina, hace su aparición el campeón Monterrey, cuadro que recibirá a Monarcas en la cancha del Gigante de Acero, mientras que en el Estadio AztecaAmérica choca con los Tigres.

Por último, en lo que respecta al domingo, Toluca -quien ganó en la primera fecha- recibe a Necaxa, cerrando con el duelo entre Santos y León en la Comarca.

10 ene

Partidos, fechas, horarios y dónde ver la Liga MX; Jornada 1 Deportes

¡Terminó la espera! Luego de 10 días, tras la coronación del Monterrey como campeón del Apertura 2019, el Clausura 2020 llega con la primera fecha, por lo que te dejamos todo lo que necesitas saber para no perder detalle de tu equipo favorito.

El primera duelo del año nos lleva a la cancha del Estadio Morelos, en donde Monarcas, semifinalista del certamen anterior, recibe al Toluca, equipo que quiere dejar de lado lo ocurrido en el Apertura 2019. Al mismo tiempo, en la frontera, Tijuana recibe a Santos Laguna.

Para el sábado, en el Estadio Azteca, el Cruz Azul hace su aparición en el campeonato, con la misma tarea que su carrera desde hace 22 años, recibiendo al Atlas. Más tarde, Chivas, en el Akron, se mide al FC Juárez, mientras que Tigres recibirá al Atlético de San Luis.

Para el cierre de la Jornada, en Ciudad Universitaria, los Pumas reciben al Pachuca. Cabe recordar que los duelos entre Puebla y América, además del Necaxa vs Monterrey, fueron aplazados para el 4 y 5 de febrero, respectivamente.

07 ene

Angie: atleta paralímpica que busca medalla en Tokio Deportes

 -  en CarruselDeportes Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. María de los Ángeles Ortiz Hernández no ha dejado de entrenar, pese a las fiestas decembrinas y de fin de año. Su principal meta es competir en los Juegos Paralímpicos del próximo verano, a realizarse en Tokio, Japón.

La atleta se siente motivada, llena de energía y con ganas de triunfar.

La plusmarquista mundial en impulso de bala, categoría F57, sigue preparándose para la justa deportiva mencionada.

Creo que la voluntad está encima de todo, debemos de tener ese pensamiento bien dirigido, no se puede mover de esa línea pase lo que pase, entonces Tokio es lo único, es lo primero. Lo que viene a mi mente cuando despierto, después de dar gracias a Dios, es Tokio; cuando me acuesto, después de dar gracias a Dios, también pienso en Tokio; y durante el día, durante los entrenos de mañana y tarde estoy pensando en Tokio, pues entonces Tokio es todo y vamos con Tokio», comparte.

 

Ortiz Hernández, a pesar de toda la experiencia que tiene, además de la cantidad de oros internacionales, considera que aún debe pulir detalles para acercarse a la perfección y conquistar un nuevo título paralímpico.

«Siempre he dicho que tengo muchas cosas que perfeccionar y cada vez que gano una medalla o rompo un récord me doy cuenta que tengo muchas cosas por perfeccionar, para Tokio tenemos que perfeccionar la técnica, hay que depurarla, pulirla mucho más».

El programa de trabajo de “Angie”, como la conocen sus familiares y amigos, plantea la realización de dos competencias preparatorias y dos campamentos, si es que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no cancela de última hora, como fue en 2019, previo a los Juegos Parapanamericanos.

Espero y deseo que toda la delegación mexicana paralímpica este año sea apoyada como merece. Que estemos en nuestros campamentos en tiempo y forma, cómodos, con las facilidades logísticas para cumplirlos y con el equipo multidisciplinario necesario. Para que a todos nos vaya bien, así México brillará mucho más y el trabajo de mis compañeros se verá reflejado», enfatiza.

10 dic

Mundial de Clubes 2020 hará homenaje a los Súpercampeones Deportes

 

  •  
  •  

El próximo Mundial de Clubes se realizará en diciembre del 2020 en la ciudad de Doha, Qatar; y será durante esta contienda que se le hará un homenaje a Captain Tsubasa (Súpercapeones), la obra creada por Yōichi Takahashi y que fue inspiración para millones de niños que soñaban con ser astros del fútbol.

La FIFA decidió que el próximo Mundial de Clubes se juegue con el balón Tsubasa, que está inspirado en el delantero del Niupi, Oliver Atom y sus amigos. Adidas fue el encargado de fabricar este balón tomando como base el Telstar 18 que será blanco con vivos en azul, rojo y negro. También incluye algunos detalles referentes al manga, como las líneas de velocidad que se dibujan cuando uno de los jugadores va a chutar el balón.

Balón Tsubasa FIFA
(Adidas/FIFA)

Esta será la edición número 16 de este torneo que reúne a los equipos campeones de cada confederación de la FIFA y en esta ocasión las 7 escuadras que disputarán el trofeo son: Liverpool, Flamengo, Esperance Tunis, Al-Hilal, Rayados, Al-Sadd y Hienghene United.

VÍA BitMe

 

TEMAS  

 

 

05 dic

Adiós Tiburones Rojos, el equipo ha sido desafiliado Deportes

Redacción

Los Tiburones Rojos del Veracruz fueron desafiados esta noche de la Liga Mx, luego que la asamblea de la Federación Mexicana de Fútbol votara a favor de la expulsión de Fidel Kuri del balompié mexicano. Sólo falta que sea notificado el dueño de los escualos para que sea oficial la desafiliación, informó ESPN.

Con la salida de los tiburones, no habrá descenso al terminar la temporada y será reestructurado el calendario para el Torneo Clausura 2020, debido a que sólo habrá 18 equipos y no 19.

Ayer, Fidel Kuri amenazó con llevar este caso hasta la justicia ordinaria en México.

03 dic

Alebrijes de Oaxaca busca a estudiante expulsado del CBTIS para darle una beca Deportes

Los Alebrijes de Oaxaca dieron a conocer que estaban buscando a un joven para brindarle una sorpresa. Se trata de José Cruz Ayala Martínez de 17 años de edad, un estudiante que fue expulsado del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 107 de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

El joven vendía tortas y dulces para poder solventar los gastos de su escuela y seguir estudiando, sin embargo fue sancionado por el Jefe de Departamento de Servicios Escolares.

Ante ello, los Alebrijes publicaron en su cuenta de Twitter que estaban buscando a José Cruz para otorgarle una beca que lo ayude a continuar con sus estudios, además de invitarlo al partido de vuelta de la final del Ascenso MX que sostendrán ante Zacatepec.

Los Alebrijes de Oaxaca vencieron 1-3 a Zacatepec en la final de ida del Ascenso MX, la vuelta se disputará este viernes 6 de diciembre en punto de las 20:30 horas.

30 oct

Cancela Conade campamento previo a Mundial de Para Atletismo Deportes

 -  en CarruselEstatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La plusmarquista mundial en impulso de bala, María de los Ángeles Ortiz Hernández, trabaja arduamente tras la repentina cancelación del campamento previo al Mundial de Para Atletismo.

La atleta viajará en unos días a Dubái para buscar su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La deportista reprobó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha tomado dicha decisión a “última hora”.

«Y otra vez nos lo negó el sistema deportivo de Conade, era el único campamento que el coach había solicitado este año en tiempo y forma, el más importante, eran diez días previos, pues nos lo negaron de última hora».

 

Además, “emula” en el puerto de Veracruz lo que tendría que realizar en Dubái.

«Entonces estamos emulando aquí en Veracruz lo que estaríamos haciendo allá y estamos incluyendo sábados y domingos, por los días y horarios de competencia allá, así que se cambia todo, se cambia días, horas, todo».

La «tabascruzana», como ella se hace llamar por ser tabasqueña y veracruzana, agradeció el esfuerzo que realiza el equipo multidisciplinario que está con ella, dividido entre Ciudad de México y Boca del Río, pero guiados por el entrenador Noslen Martínez González.

«Y quiero agradecer nuevamente al alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, que nos está apoyando otra vez con los vuelos nacionales, algo que le compete haberlo proporcionado al Instituto Veracruzano del Deporte, pero es un tema cerrado porque sabemos que no contamos con él».

«Angie», como la llaman sus amigos, competiría entre el 10 y 14 de noviembre. Está a la espera de la oficialización de la fecha, en Dubái.

16 oct

Tiburones de Veracruz, abandonan el barco escualo Deportes

Los jugadores de Veracruz no han definido si se presentarán al partido ante Tigres

FUENTE: REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-10-16

 
El duelo entre Veracruz y Tigres, a disputarse este viernes, está en “stand-by” debido a que los jugadores siguen en su negativa de participar, esto ante los adeudos de la directiva.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dijo que los jugadores de los Tiburones aún no han definido si se presentarán o no al duelo, pero sí dejó claro que, en caso de no acudir al encuentro, la franquicia descenderá automáticamente y se iniciará el proceso de desafiliación.

“No sé qué decidan (si meten controversia o no juegan). En primera, en la plática me dijeron ellos que quedaban en ‘stand-by’, que iban a pensar, pero en ese momento no tomaban la propuesta que les hacíamos como Liga, y en el caso que se metan las controversias, entre más rápido mejor, buscaríamos que se cumpla con los tiempos establecidos en el reglamento, es decir, buscaríamos que antes de terminar la fase de clasificación se dictaminara”, expresó Bonilla.


El directivo dijo que hay una problemática en el caso de Tiburones, ya que la mayoría de los jugadores tiene un contrato firmado en la Federación Mexicana de Futbol y además tienen un acuerdo verbal con la directiva de Tiburones, y ese acuerdo es el que no se puede pelear en tribunales o en controversias.

“Si el Club Veracruz no se presentara a jugar el próximo viernes, pues el reglamento es claro: el Club que no se presenta a la competición, desciende automáticamente y se iniciaría el proceso de desafiliación”.
16 oct

¡SE PARA LA LIGA MX! Deportes

Álvaro Ortíz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, confirma que los futbolistas de los Tiburones Rojos no se presentarán al duelo de la jornada 14 del Apertura 2019 ante Tigres y que esperan apoyo del resto de la liga.

 

 

26 sep

Shakira y Jennifer Lopez estarán en el show de medio tiempo del Super Bowl Deportes

A través de su cuenta de Twitter, la NFL confirmó que el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV estará a cargo de Shakira y Jennifer Lopez.

El Super Bowl LIV se celebrará el 2 de febrero de 2020, en Miami Gardens, Florida, en el Hard Rock Stadium, casa de los Delfines de Miami.

 

 

 

“Desde que vi a Diana Ross volar por el cielo en un espectáculo de medio tiempo, soñé con presentarme en el Super Bowl“, declaró Jennifer Lopez, quien aseguró que la ocasión es doblemente especial porque se presentará junto a otra estrella latina.

Por su parte, la cantante colombiana Shakira aseguró que se siente muy emocionada por la oportunidad de presentarse en “el escenario más grande del mundo” y, además, de hacerlo en su cumpleaños.

“Este es un auténtico sueño americano y vamos a brindar un show histórico”, declaró la cantante colombiana.

El último espectáculo de medio tiempo estuvo a cargo de Maroon 5. Los Patriotas de Nueva Inglaterra derrotaron a los Carneros de Los Ángeles.

23 sep

Genera expectación Copa Interprepas 2019 Deportes

*Iniciará el 14 de octubre el esperado torneo de futbol soccer en ambas ramas convocado por Grupo Educativo Sotavento


Coatzacoalcos, Ver.- El Grupo Educativo Sotavento está convocando a las selecciones de nivel medio superior a la quinta edición de la Copa Interprepas de Futbol en ambas ramas y que iniciará el lunes 14 de octubre.
De acuerdo con la convocatoria, los partidos de 35 minutos con 10 de descanso se jugarán en el estadio “Dr. Juan Manuel Rodríguez García”, de la Universidad de Sotavento, y en la cancha de la Universidad Istmo Americana.
El director de Deportes de la Universidad de Sotavento, Inocente Isasi Hernández, informó que el sábado próximo se realizará la reunión previa a partir de las 10:00 horas en la US.
Los integrantes de los equipos campeones de ambas ramas se harán acreedores a una beca del 60 por ciento, en tanto que el campeón de goleo del 70, aplicables e intransferibles a la UIA y la US.
El arbitraje de la Copa Interprepas estará a cargo de un equipo de profesionales, en tanto que el reglamento que se aplicará será el que está en vigor en la Federación Mexicana de Futbol.
En las finales de la Copa Interprepas 2018 realizadas en enero pasado, el Cobaev 18 se coronó monarca varonil al imponerse en tanda de penales 4-3 al Cobaev 26 de Villa Allende.
Cetis 79, por su parte, hizo lo propio en la rama femenil al imponerse 3-1 al CBTIS 85 en la final de la Copa Interprepas.
 
INFORMES
Mtro Inocente Isassi Hernández
Celular: 921 14 14298
Correo: isasi2003@yahoo.es

11 sep

De nuevo involucran al Tri en una fiesta durante una concentración Deportes

Javier Hernández, Miguel Layún, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa y Marco Fabián, fueron captados de fiesta tras el juego contra Estados Unidos durante el tiempo libre concedido por el cuerpo técnico.

 

Un nuevo escándalo toca a la puerta del Tri, ya que aparecieron en redes imágenes varios de algunos seleccionados en una fiestatras el partido ante Estados Unidos en Nueva Jersey y también en la goleada contra Argentina en San Antonio.

Javier Hernández, Miguel Layún Héctor Moreno, Guillermo Ochoa y Marco Fabián son los que fueron ventilados con videos e imágenes en redes sociales.

En una de esas imágenes, aparece como hora las 16:30, la cuál corresponde completamente al tiempo libre concedido por el cuerpo técnico.

Las imágenes en redes no solamente corresponden a Nueva Jersey, ya que también las chicas subieron imágenes en San Antonio, Texas, donde el Tri fue goleado 4-0 por Argentina.

02 sep

Pedro Caixinha, fuera de Cruz Azul Deportes

Pedro Caixinha está fuera del Cruz Azul. La Máquina anunció a través de un comunicado de prensa que el portugués ha dejado de ser su entrenador luego del empate 1-1 ante el Guadalajara el pasado sábado en el Estadio Azteca.

“Agradecemos al Sr. Caixinha, así como a todo su Cuerpo Técnico, por el trabajo, compromiso y esfuerzo brindados a la institución durante su gestión, deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, fue parte de lo que publicaron los cementeros.

El conjunto cementero marcha en la posición 11 del Apertura 2019 con diez puntos, producto de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas.

 

23 ago

Partidos, fechas, horarios y dónde ver la Liga MX; Jornada 6 Deportes

Este viernes 23 de agosto inicia la jornada 6 del Apertura 2019 en la Liga MX, por lo que aquí te dejamos todo lo que necesitas saber para no perderte detalle de tu equipo favorito. La actividad comienza en el Luis de la Fuente, cuando el Veracruz, quien busca romper una racha de 31 encuentros consecutivos sin victoria en liga, recibe al Atlético de San Luis. Más tarde, en el Morelos, Monarcas -con nuevo timonel- recibe a los Pumas, mientras que el la Comarca, Santos se enfrenta al Monterrey. 

 

 

Este viernes 23 de agosto inicia la jornada 6 del Apertura 2019 en la Liga MX, por lo que aquí te dejamos todo lo que necesitas saber para no perderte detalle de tu equipo favorito. La actividad comienza en el Luis de la Fuente, cuando el Veracruz, quien busca romper una racha de 31 encuentros consecutivos sin victoria en liga, recibe al Atlético de San Luis. Más tarde, en el Morelos, Monarcas -con nuevo timonel- recibe a los Pumas, mientras que el la Comarca, Santos se enfrenta al Monterrey. 

 

Para el sábado, en la Corregidora, el Querétaro -líder tras cinco jornadas en Primera División- juega contra el León; por su parte en el Estadio Azteca, Cruz Azul quiere reafirmar su buen paso ante el Puebla. Para el final de la cartelera sabatina, en el Volcán de San Nicolás de los Garza, los Tigres -en el duelo de la jornada- chocan contra el América, aún con el antecedente fresco de las Semifinales de la Leagues Cup. 

 

Ya para el domingo, en el Nemesio Díez, Toluca buscará su primera victoria del torneo ante los Xolos de Tijuana, culminando la fecha en Guadalajara, con el juego entre Chivas y el Necaxa. fecha en Guadalajara, con el juego entre Chivas y el Necaxa.