14 sep

Daft Punk lanza vinil de remixes a Franz Ferdinand, Giorgio Moroder y The Micronauts Música

La compañía discográfica argentina fundada a finales de los años noventa por MB Entertainment Business Group; Music Brokers se ha rifado la misión lanzando el compilado de remixes de Daft Punk a diversos artistas.

El material que cuenta con los remixes a la banda escocesa, Franz Ferdinand, al loado productor Giorgio Moroder y The Micronauts está disponible en vinil y un triple CD de color amarillo y gris.

Entre las 16 canciones que remezcló el dúo francés se trata de “Take Me Out” de  Ferdinand, “The Chase 2011” de  Moroder y “Get Funky Get Down” de The Micronauts. Aunque ya están agotados los álbumes pueden checarlo en este enlace.

14 sep

Surge en YouTube un concierto inédito de Soda Stereo de 1996 completo y en HD Música

Fue durante el otoño de 1996 que los ya friccionados Soda Stereo arrancaron con la gira en favor de Comfort y Música Para Volar (1996), su galardonada contribución para las sesiones de MTV Unplugged que marcó todo un hito en la música hispanohablante.

Y es que la sesión de Soda Stereo destaca por una singularidad: la agrupación logró convencer al canal para que les permitieran tocar “parcialmente desenchufados“. A cambio, los argentinos prometieron una nueva orquestación, que haría de sus grandes clásicos piezas soberbias y complejas para escuchar e interpretar.

Ahora, sabemos que Soda Stereo anunciaría su separación un año más tarde, en mayo de 1997. Diferencias creativas y nuevos aires por respirar acabaron con la alineación latinoamericana que durante 15 años lo ganó todo. Ese cúmulo de emociones se posó como una nube negra sobre la gira de Comfort y Música para Volar, algo que ni el público ni la propia banda pudo ignorar.

Pese a esto, el triplete de músicos encabezado por Gustavo Cerati logró abarrotar durante dos noches seguidas el Teatro Monumental (hoy Teatro Caupolicán), en la capital chilena. Miles de santiagueños disfrutaron de un set memorable que se extendió por espacio de dos horas y que incluyó un par de sorpresas.

La velada arrancó con una opción inusual: “Génesis”, cover a sus co-nacionales y pioneros del rock argentino, Vox Dei. Luego, un combo de canciones pertenecientes a Sueño Stereo (1995), el que en aquel entonces era su más reciente material de estudio. “Entre Caníbales”, “Cuando Pase el Temblor” y “Persiana Americana” figuraron en la lista de los éxitos, mientras que la versión de “Vuelta Por el Universo“, original de la dupla CeratiMelero, es ahora considerada casi una rareza. Y para culminar, uno de nuestros solos de guitarra favoritos con “Un Millón de Años Luz”.

En Chile, Soda Stereo es la banda internacional que más gente ha llevado al Estadio Nacional de Chile, superados solo por Los Prisioneros, que ostentan ese récord con sus dos presentaciones en el 2001.

Soda Stereo Setlist Teatro Monumental, Santiago, Chile 1996, Comfort y Música para Volar

Fuente: https://www.lifeboxset.com/

24 ago

¡Metallica transmitirá hoy uno de sus épicos conciertos en México de 2017! Música

El día de hoy, Metallica continuará con su serie de estrenos #MetallicaMondays con una enorme sorpresa para todos sus fans mexicanos, ya que más tarde, la banda transmitirá en YouTube uno de sus tres épicos conciertos en México de 2017, completamente gratis.

El concierto ocurrió puntualmente el día 3 de marzo de 2017, y formó parte de la primera etapa de su entonces gira promocional del álbum Hardwired… to Self-Destruct, publicado apenas unos meses atrás, en octubre de 2016.

El explosivo setlist estuvo compuesto por un total de 18 canciones, entre las cuales destacaron clásicos como “No Remorse”, “Fade to Black”, “Battery” y “Harvester of Sorrow”, consideradas unas verdaderas joyas para todos los fans de Metallica.

El livestream, como cada Lunes, iniciará a las 7:00 pm MEX en punto en el canal de Metallica en YouTube o utilizando el reproductor que dejamos a continuación.

30 jul

Lanzan versión del himno veracruzano La Bamba con ritmos latinos y reggaetón (video) Música

Erick Rincón, joven DJ, compositor y productor regiomontano está de regreso con nuevo material discográfico, el primero en su carrera en solitario. 

Erick Rincón originario de Monterrey, Nuevo León, está de nueva cuenta en el escaparate musical con un nuevo álbum bajo el brazo, en esta ocasión ya como solista, después de haber hecho carrera con el colectivo 3BALLMTY del cual fungió como uno de los fundadores. 

Erick retoma la tornamesa y el estilo que lo ha caracterizado, para fusionar su talento al de diferentes artistas, creando electrizantes mezclas latinas que pondrá a todos a bailar, tal y como con seguridad pasará con el primer sencillo que lanza el día de hoy.
 
"La Bamba" la tradicional canción mexicana, icono del son jarocho e himno del estado de Veracruz, reconocida a nivel mundial y es un tesoro dentro del folklore de nuestro país, se refresca con novedosos sonidos que incluye el peculiar toque de los metales y que Erick comparte junto al estilo de Lucky Bossi, cantante colombiano que se une a la voz de David Hidalgo vocalista de Los Lobos, quienes interpretaran este tema para la película "La Bamba", la cual retrata la vida de Richi Valens.


 

 
 
14 jul

Salen a la luz impactantes detalles de la autopsia de Michael Jackson, tras 11 años Música

Fueron revelados nuevos detalles de la autopsia del rey del Pop Michael Jackson, tras once años de su muerte.

Luego de que se revelara que el cantante llevaba peluca y que tenía decenas de marcas en la piel producto de intervenciones quirúrgicas, tras su muerte en junio de 2009 nuevos perturbadores detalles fueron dados a conocer sobre cómo se encontraba Michael Jackson antes de fallecer, según la autopsia.

La autopsia confirmó las especulaciones sobre el cambio de color de la piel del rey del Pop, quien siempre insistió en que el cambio en su apariencia a lo largo de los años se debía a la condición del vitiligo, lo cual fue confirmado por Christopher Rogers, el médico que supervisó la disección, quien dijo que por ello algunas áreas de su piel parecían claras y otras oscuras.

La autopsia también mostró que hubo una enorme lucha por salvar al cantante luego de encontrarlo inconsciente por los hematomas en el pecho y las costillas rotas que presentaba tras los intentos de resucitación por los paramédicos previo a ser declarado muerto.

Uno de los más perturbadores hallazgos en el cuerpo de Michael Jackson fue el mal estado de sus pies, que estaban llenos de hongos, callos y lastimaduras y parecían podridos, por lo cual sentía vergüenza de sus pies y nunca los dejaba al descubierto ni dejaba que nadie lo tratara, ante lo cual salta el hecho de que siempre usara calcetines.

La autopsia reveló también que Jackson desarrolló una adicción a los analgésicos y que en los últimos tiempos se había descuidado a sí mismo, aunado a que quienes le rodeaban no vigilaban su bienestar.

Fuente: https://www.xeu.mx/

03 jul

Elton John pone gratis sus conciertos grabados a través de YouTube Música

Este viernes 3 de julio, Elton John inicia una nueva iniciativa la cual consiste en compartir en su canal de YouTube conciertos completos grabados en diversas etapas de su larga carrera.
 
 Classic Concert Series arranca con un directo de 1976 en el Playhouse Theatre de Edimburgo (Escocia), al que seguirán otras grabaciones durante las siguientes cinco semanas.
 
 Todo lo que se genere con los visionados de los conciertos se destinará a The Elton John AIDS Foundation, para así ayudar a la lucha mundial contra el COVID-19.
 
 Live at the Playhouse Theatre fue grabado el 17 de septiembre de 1976 y muestra a Elton John en la cima de su popularidad después de lograr su primer número 1 en el Reino Unido con "Don't Go Breaking My Heart".

Fuente: reforma/eap/archivo

01 jul

¡Listos para el Karaoke! Spotify muestra la letra de todas sus canciones Música

El servicio de música en 'streaming' Spotify ha lanzado este martes la función para mostrar las letras de las canciones de forma sincronizada a los usuarios de 26 países.

La compañía ha llegado a un acuerdo con el proveedor de letras Musixmatch para ofrecer esta nueva función en 26 países del sudeste de Asia, India y América Latina, según ha informado Techcrunch.

Los países que tendrán acceso a la función desde hoy son Argentina, Colombia, Brasil, Chile, México, Perú, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, India, Nicaragua, Panamá, Paraguay, El Salvador, Uruguay, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia, Taiwán, Singapur y Hong Kong.

En noviembre, un portavoz de la compañía confirmó a Europa Press que estaba probando una función con letras sincronizadas "en un pequeño número de mercados", por lo que para algunos países como México, Indonesia, Tailandia y Vietnam, esta nueva función no será algo nuevo.

La nueva función permitirá que los usuarios puedan ver la letra de las canciones que escuchan en tiempo real. Podrán acceder a ella en el apartado 'Letra' que aparecerá en la parte inferior de la pantalla 'Reproducción en curso'.

De esta forma, la compañía ofrecerá letras sincronizadas a 27 de sus 79 mercados en todo el mundo, ya que Japón ofrecía este servicio a través de un proveedor diferente.

 

Según ha explicado la compañía, la asociación de Spotify con Musixmatch, ofrece a la plataforma acceso al catálogo más grande del mundo de letras y traducciones.

Spotify ofrecía anteriormente la función de mostrar las letras en su versión para escritorio, pero el servicio retiró esta función hace varios años. De forma limitada, añadió algunas letras de forma limitada a su pestaña 'Behind the lyrics', que ofrece información adicional pero no llega a todas las canciones.

24 jun

PEARL JAM DARÁ UN CONCIERTO EN LÍNEA Y ES HOY Música

 

En un esfuerzo por seguir ayudando a los más afectados por la crisis de coronavirus y específicamente a todos los habitantes del Estado de Washington, Pearl Jam, la banda de grunge formada en 1990 en Seattle, junto con Ben Gibbard de Death Cab For Cutie y Macklemore tocarán en un festival llamado All In WA.

El festival originalmente tenía programado llevarse a cabo el 10 de junio, sin embargo, decidieron que las justas y necesarias protestas de Black Lives Matter eran más importantes en ese momento. Ahora, Eddie Vedder y compañía se preparan para dar una presentación este 24 de junio.

pepe-aguilar-pearl-jam

Foto: Getty

 

Además de presentar a los actos ya mencionados, All In WA tiene contempladas varias presentaciones con artistas de la zona como Dave Matthews, Ciara, Russell Wilson, Sir Mix-A-Lot, Allen Stone, Mary Lambert y The Black Tones. En un nuevo anunció también se presentó a la estrella de Friends, Courteney Cox, como una participante del festival.

¿Qué es All In Wa?

All In WA es un esfuerzo coordinado de ayuda a nivel estatal impulsado por una coalición de funcionarios públicos, compañías, líderes filantrópicos, fundaciones comunitarias, organizaciones de United Way, líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro de primera línea e individuos”explican en la descripción del evento.

Foto por: All In WA

 

Continua: “Estos grupos se unen para brindar apoyo crítico y de emergencia de inmediato a los trabajadores y las familias más afectadas en todo el estado de Washington, y para movilizar a grupos comunitarios y filantrópicos comprometidos para ir a All In for WA”.

Los fondos recaudados para All In WA se distribuirán a una gran cantidad de organizaciones que apoyan a trabajadores, familias y comunidades que están en necesidad y que han sido afectadas por la crisis COVID-19 en todo el estado.

pearl-jam-nos-regala-buenos-guitarrazos-con-la-rola-quick-escape

Foto por Brian Rasic/Getty

¿A qué hora y dónde puedo ver a Pearl Jaaaaaaam?

Como ya les mencionamos, este 24 de junio tendremos la posibilidad de ver a Pearl Jam presentar su más reciente álbum GigatonLa cita es exactamente a las 9 p.m. hora de la Ciudad de México y se transmitirá a través de la cuenta de Twitch de Amazon Music. También será transmitido a través de la página oficial de All In WA. Aquí mismo les dejamos la liga para que no se lo pierdan por nada.

Para los que no alcancen ver a Pearl Jam a esa hora por alguna razón, no hay nada de qué preocuparse. El festival estará disponible en la plataforma de Amazon Prime una vez que acabe el concierto.

En otras noticias relacionadas, Pearl Jam recientemente reveló su video animado para la canción “Retrograde” que presenta a la joven activista Greta Thunberg. Por su parte Ben Gibbard ha estado transmitiendo en vivo regularmente para todos sus fans.

02 jun

Se viraliza video de Luis Miguel cantando en TikTok con amigos (video) Música

Se viralizó un video de Luis Miguel en el que aparece cantando con sus  amigos; la grabación fue subida a la plataforma TikTok.

En el video se aprecia a Luis Miguel cantando junto a dos amigos su tema “Nada es igual”, con la ayuda de una pequeña bocina, sonriente y feliz.

Cabe señalar que la grabación no fue subida a una cuenta oficial del cantante  y hasta el momento se desconoce cuándo y dónde fue grabado, asimismo, no está confirmado si quien aparece en el video es realmente Luis Miguel.

Mientras que internautas y seguidores de Luis Miguel afirman que sí es el cantante quien aparece en la grabación.

 

 
 
15 may

Zoé presenta su nuevo tema ¡SKR!; proyecta video en edificios de CDMX en pandemia del COVID-19 Música

La banda mexicana Zoé, liderada por León Larregui, lanza su nuevo tema SKR, que forma parte de su nueva producción discográfica, y en medio de la cuarentena obligada por el COVID-19, busca acercar su música a los fans.

Junto al anuncio del lanzamiento del tema, que ya está disponible en las plataformas digitales, el grupo ganador del Grammy, invitó a los habitantes de la Ciudad de México a nominar su edificio o uno cerca de ellos, para que fueran los primeros en ver proyectado el video de SKR en las fachadas de los inmuebles.

Sonidos de Karmática Resonancia (SKR) es el título del que será el nuevo disco de Zoé, luego de Aztlán, álbum que fue publicado en 2018.

La última presentación en vivo de la agrupación de rock, antes de la emergencia sanitaria por el coronavirus, fue en marzo pasado, en el Vive Latino 2020, en donde celebró 10 años de su álbum desenchufado, Música de fondo.

 

13 may

Aparece hombre que dice ser Juan Gabriel; impresionante parecido (video) Música

A más de tres años de la muerte de Juan Gabriel, los rumores de que está vivo siguen creciendo y este pasado fin de semana en redes sociales apareció un hombre que dice ser el "Divo de Juárez" y su parecido es impresionante, por lo que mucha gente seguramente ya comienza a considerar la posibilidad de que "JuanGa" está vivo.

“Ya no aguanté más, así que aquí me tienen, en mayo del 2020. Envío un saludo a toda mi gente y espero que en México pase esto pronto;  el próximo año estaré en contacto con ustedes y les diré la verdad”.

Señala el supuesto Juan gabriel en elñ video, aceptando que habría fingido su propia muerte. Además, agrega que desea que la Emergencia Sanitaria acabe pronto en nuestro país. 

Aunque el parecido es innegable, los admiradores del intérprete de "Querida" y "No tengo dinero" de inmediato salieron en su defensa con comentarios como: "Una copia muy pirata", "La voz no es de Juanga. Sí se parece mucho aunque la calvicie no checa", "Es un doble. Desde el tono de voz, ademanes, fisonomía, en nada se parece al finado Juanga".

¿Será JuanGa o no? 

 

02 may

¡GORILLAZ ESTRENA “HOW FAR?” JUNTO CON TONY ALLEN Y SKEPTA! Música

 

A sólo dos días de la muerte de Tony Allen, el legendario baterista africano y creador del afrobeat, los tributos por parte de músicos no dejan de aparecer. El más reciente de ellos, y sin duda alguna el más especial, es el que Gorillaz le ha rendido al lanzar la canción “How Far?”, en donde la famosa banda virtual colaboró con Allen y el rapero británico Skepta.

 

La canción de casi tres minutos de duración fue lanzada a través de los canales oficiales de Gorillaz. De acuerdo con un comunicado de prensa citado por NME“How Far?” se grabó en Londres antes de que se suscitara la cuarentena por coronavirus, y fue una de las últimas colaboraciones que Tony Allen realizó antes de partir.

“Esta canción se comparte de inmediato como un homenaje al espíritu de un gran hombre, Tony Allen”, menciona Gorillaz en el escrito que finaliza con la frase “Quiero cuidar a los jóvenes, tienen mensajes y quiero ponerlos en mi ritmo”, dicha por el baterista que falleció a los 80 años de edad.

Pueden escuchar la canción a continuación: 

Aunque esta nueva canción aparece dentro de la lista de Song Machine –la miniserie a través de la cual Gorillaz nos ha estado regalando grandes colaboraciones con músicos como Slaves, Peter Hook, Georgia, entre otros–, todo parece indicar que no se trata del cuarto episodio de la serie y sólo fue lanzada para honrar la memoria de Tony Allen, uno de los amigos cercanos de Damon Albarn.

Dicho esto la colaboración en cuestión no nos sorprende en lo absoluto, ya que desde el 2006 Tony y Damon han trabajado juntos en varios proyectos tales como The Good, The Bad and The Queen –en donde el baterista grabó dos álbumes de estudio con la banda liderada por Albarn–, y también como integrante del supergrupo Rocket Juice & The Moon, en donde Albarn y Allen unieron fuerzas con Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers. 

Tony Allen tocaba en ocasiones con el colectivo Africa Express, también creado por Damon Albarn, quien seguramente no pudo encontrar una mejor manera de honrar a su amigo que compartiendo el último trabajo que realizaron juntos antes de que Tony Allen dejara este mundo.

21 abr

El audio grabado por Luisito Rey meses antes de morir Música

La serie de la vida de Luis Miguel resurgió con algunas incógnitas y también ha dado pie a nuevas versiones al respecto a la historia de vida del cantante. En medio del revuelo, no hay duda de que el personaje más polémico de la trama de la serie de Netflix en su primera temporada, fue Luisito Rey, papá del cantante. Presentado como el villano en la vida de su hijo, la relación del cantante español con su hijo y su esposa Marcela Basteri son los hilos conductores de la serie.

En medio de la controversia que ha generado Luis Rey y la influencia que tuvo en la vida personal y profesional de Luis Miguel, la periodista Claudia de Izaca reveló un audio que el español habría grabado dos meses antes de morir por una supuesta sobredosis de cocaína. En él, el español reflexiona sobre la creación musical.

 

“No hay nada más hermoso que cuando se tiene fe. No hay nada que pueda hundir el barco, ni la mayor tempestad. La música, hermoso secreto de dos seres que puede ser lo más bonito que se puede lograr… La rosa de los vientos nos sobra, no la vamos a necesitar, tenemos en nuestras manos la credibilidad. Este barco no se puede hundir, está lleno de amor, porque la música es lo más hermoso que creó la humanidad. Esos cuatro marineros, vamos a cruzar el Atlántico para hacer algo que hace posiblemente 500 años hizo algo similar, sin luz, por eso se confundieron los marineros pero llegaron a puerto”, se escucha en la grabación atribuida a Luis Rey.

Según aseguró la periodista -que publicó la grabación en su canal de YouTube- tras el distanciamiento de su hijo, Luis Rey planeaba volver a los escenarios y por ello había grabado el tema No me arrepiento, que, según de Icaza, dejaría en evidencia que el intérprete no tenía remordimiento alguno por el trato que dio a su hijo.

 

Finalmente, la periodista habló sobre su intento por entregar el audio a Luis Miguel, mismo que se truncó porque el intermediario, Alejandro Basteri, se negó a recibir el material argumentando que dudaba de su veracidad.

Esta nota fue publicada originalmente en mayo de 2018 y se retomó en el marco del cumpleaños 50 de Luis Miguel.

 

Fuente: https://www.quien.com/

20 abr

¡Pink Floyd sube a YouTube su legendario concierto Pulse restaurado en HD! Música

El pasado Viernes 17 de abrilPink Floyd estrenó en live streaming a todo el mundo su icónico concierto en vivo Pulse restaurado y re-editado; un esfuerzo más que cientos de artistas están realizando para animar a sus fans e invitarlos a quedarse en casa y ganarle a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Y para sorpresa de miles de fans, la banda no solo ha compartido el famoso concierto Pulse en YouTube en live streaming, sino que este contenido está hoy disponible en el canal de Pink Floyd en YouTube on demand, es decir, para que lo veas cuando quieras.

Cabe señalar que el video de Pulse que Pink Floyd ha compartido tiene una duración de un poco más de una hora y media y contiene la interpretación completa del álbum Dark Side of the Moon, así como el encore con las canciones “Wish You Where Here”, “Confortably Numb” y “Run Like Hell”.

Esta nueva edición del concierto omite la primera parte del concierto con cancinoes como “Shine On You Crazy Diamond (Parts I-V)”, “High Hopes”, “Another Brick in the Wall (Part 2)”, entre otras.

Pink Floyd – Pulse (Restored & Re-Edited 90 Minute Version)

16 abr

¡PINK FLOYD COMPARTIRÁ CONCIERTOS HASTA QUE TERMINE LA PANDEMIA! Música

Todos los amantes de la música por el momento nos tenemos que conformar con ver shows en línea, pues gracias a las medidas tomadas por todo el mundo para mitigar el coronavirus se han tenido que posponer o cancelar conciertos y festivales. Desde hace algunas semanas muchos músicos están tocando por streaming y otros más han estrenado conciertos antiguos para que sus fans se distraigan mientras están en casa, sin embargo una de las bandas legendarias ha decidido sumarse a esta tendencia, ni más ni menos que Pink Floyd.

Sí, así como lo leen. Resulta que los miembros restantes de la última etapa formal de la bandaDavid Gilmour y Nick Mason han anunciado que durante todo el tiempo que dure la cuarentena estarán compartiendo en su canal de YouTube algunos conciertos nunca antes vistos en su carrera, sobre todo de los 80 y 90 cuando sacaron algunos discos sin Roger Waters como A Momentary Lapse of Reason The Division Bell.

pink-floyd-conciertos-2

Foto: Getty

A través de un breve comunicado publicado en sus redes socialesla banda saludó a sus fans esperando que todos se encontraran bien en estos tiempos tan complicados, además anunciaron que seguirían publicando imágenes y videos nunca antes vistos, entre ellos conciertos. Esto se une a lo que David Gilmour está haciendo, pues en los últimos días ha tocado en su cuenta de Facebook un montón de covers, entre ellos algunos de Leonard Cohen.

El primer concierto que mostraron fue una de las presentaciones más recordadas en esta faceta de Pink Floyd, pues se trata del show que dieron en 1994 en el Earl’s Court de Londres como parte de la gira de The Division Bell, una puesta en escena ambiciosa que mostraba lo mejor de su música combinado con la tecnología del momento –como siempre lo hizo la banda–, y el cual terminó publicándose un año más tarde como Pulse.

pink-floyd-conciertos-1

Foto: Getty

Si tienes ganas de aventarte estos conciertos de Pink Floyd y debrayarte (sanamente, claro) desde la comodidad de tu casa, recuerda que la banda estará compartiendo conciertos todos los viernes a partir de las 11 AM (tiempo del centro de México). Por lo mientras, échate la presentación de la banda en 1994 a continuación:

27 mar

Vocalista de Rammstein es hospitalizado por coronavirus Música

Lindemann, de 57 años, regresó el pasado 15 de marzo a Alemania tras actuar en solitario en Rusia y poco después solicitó atención médica al sufrir fiebre alta.

Los médicos le diagnosticaron una neumonía y se le ingresó de inmediato en una unidad de cuidados intensivos de un centro hospitalario berlinés en régimen de cuarentena.

Para confirmar lo que apuntaba a esta sintomatología, se le realizó el test del coronavirus y resultó positivo. La situación del cantante de Rammstein ha mejorado en los últimos días, según Bild

09 mar

REPORTAN EN ESTADO CRÍTICO A ¡SAX! DE LA MALDITA VECINDAD Música

En los últimos días el rock mexicano se ha visto envuelto en situaciones sumamente tristes, primero los golpes que recibió Sabo Romo de Caifanes por un tipo de la calle y ahora la salud golpea a uno de los músicos de las bandas más importantes de nuestro país. Desde hace algunos días se reportó que Sax, saxofonista y uno de los miembros más importantes de La Maldita Vecindad se encontraba muy grave de salud. Al principio solo eran rumores, pues nadie había podido corroborar la información sobre la delicadeza del caso del músico hasta ahora.

De acuerdo a un comunicado oficial que la propia Maldita Vecindad publicó en su cuenta de Facebook, la banda le comunicó a todos sus fans que Eulalio Cervantes –como en realidad se llama– se encuentra en estado crítico, esto debido a una extraña enfermedad que le diagnosticaron hace muchos años: “Nuestro carnal Sax se encuentra en estos momentos en un estado crítico de salud derivado de un padecimiento con el que ha batallado desde hace algún tiempo”.

Aunque no dijeron nada más sobre el estado de salud de su amigo y compañero de banda, sobre cómo se encontraba o algo por estilo, le pidieron a todos y cada uno de los fanáticos que tiene La Maldita en todo el país que tuvieran presente en sus oraciones y pensamientos al gran músico: “Pedimos a todos su buena vibra y energía para que nuestro hermano Sax, por esta delicada situación por la que atraviesa”. 

Y para todos los que se estén preguntando, ¿qué va a pasar con los conciertos que Rocco, Aldo Acuña y Enrique Montes tienen programados? Bueno, pues aún no han cancelado ni dicho qué sucederá pero nos recomendaron estar pendientes en el mismo canal por si llega a pasar algo con él o dan otro anuncio oficialChequen a continuación el comunicado completito: 

Foto: Maldita Vecindad

 

 

07 mar

¿Quieres más rimas antimachitos? Hip hoperas feministas que seguir Música

La música es más que belleza, es más que movimiento; la música es poderosa, es poder. Pero como todo producto cultural, no está libre de política (todo es político, todo es una estructura de poder). Aunque la música puede tener un discurso empoderador y revolucionario, tampoco está exenta de mecanismos de opresión.

¿Por qué conocemos a tan pocas compositoras medievales, renacentistas, barrocas, clásicas y románticas? Definitivamente no era falta de talento, sino la carencia de condiciones para integrarse al canon (como le pasó a María Anna, la hermana de Mozart, o a Clara Schumann, esposa de Schumann).

Después de siglos, muchas cosas han cambiado, pero otras no tanto. Muchos géneros musicales, como el hip hop, siguen siendo mayoritariamente dominados por hombres heterosexuales; voces dignas de ser escuchadas, pero ulteriormente unas cuantas entre muchas más. De ahí la necesidad de estar siempre en la búsqueda de las voces disidentes, de las voces transgresoras, de las voces más críticas y las más marginadas (aunque no siempre nos guste lo que digan, hay que escucharlas).

Así que decidimos hacerles un compendio de mujeres que no solo son hip hoperas, sino son hip hoperas feministas. Mujeres rimando sus versos y sus poesías a pesar Y en contra de los obstáculos, los machismos y las violencias. Justo ahí donde hay injusticia, la voz se tiene que levantar más fuerte.

Esta lista es solo un pequeño e inicial acercamiento al mundo del hip hop femenino latinoamericano y los colectivos de mujeres que lo gestan. Entre más indagamos en el tema, más superficial se sentía nuestra investigación, pero debíamos de empezar por un lugar, así que súbele al volumen, abre los oídos, y escucha la voz y las palabras de estas mujeres.

Ana Tijoux “No sumisa ni obediente, mujer fuerte insurgente”

Nació en Francia de padres chilenos, exiliados tras el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973. Restaurándose la democracia en Chile, Ana Tijoux regresó a ese país y siendo aún una niña empezó a incursionar en el hip hop.

Aunque el ancho de sus letras son una protesta de justicia social, Ana es abiertamente feminista y defensora de los derechos de la mujer, ideales que materializó en su canción “Antipatriarca“. Ha colaborado con Julieta Venegas en “Eres para mí” y ha sido nominada varias veces al Grammy.

 

Jezzy P “Vuelos mas altos, alas mas grandes, mi ser se expande
ahora yo soy lo que de niña quería ser de grande”

Activa en la escena desde 1996, Jezzy P es una de las mujeres pioneras del rap en México. Actual directora del Colectivo Mujeres Trabajando (colectivo multidisciplinario de mujeres hip hoperas), sus letras suelen hablar de la cotidianidad de ser mujer y ser mexicana. Originaria de Ecatepec, su primer acercamiento al hip hop fue a través del grafiti.

 

Audry Funk “Porque mi voz con el viento se conecta, haciendo poesía declaro mi independencia”

Filósofa de formación y originaria de PueblaAudry Funk se ha dedicado a la música independiente por 13 años, 9 de ellos al hip hop. También es parte de Mujeres Trabajando, además de Somos Guerreras y Somos Mujeres Somos Hip Hop, proyecto originario de Ecuador, pero que ha estado expandiéndose por varios países de habla hispana.

 

Rebeca Lane “soy autogobierno mi bandera es anarquista”

De GuatemalaRebeca Lane es socióloga y anarquista. Antes de entrarle al rap, era poeta. Cuando empezó a cantar uso tanto sus letras como las de su tía, una poeta guerrillera.

 

Mara Advertencia Lírica “No hablo de negar un sexo, sino de reivindicarlo”

Feminista, rapera y activista por los derechos de los pueblos originarios de OaxacaMara es zapoteca. Su canto es una herramienta para fomentar la emancipación femenina desde el pensamiento crítico.

 

Caye Cayejera “Géneros rígidos, perfecto mecanismo, deseos y placeres fijos, puro estereotipo”

Ecuatorianatransfeminista y gestora del proyecto documental “Mujeres tras las cámaras”Caye Cayejera no ha grabado ningún disco, pero no lo necesita para reivindicar la diversidad y protestar contra la violencia machista.

 

Danay Suárez “Eres dueña de tu cuerpo entero”

Inicio su formación musical como cantante líricaDanay Suárez es cubana y su entrenamiento le permite moverse en diferentes géneros musicales, como el jazz, el bolero o el soul. Sin embargo, una constante se mantiene: el discurso emancipador de la mujer.

 

Diana Avella “Mujer nací, en un mundo pa’ machos”

Originaria de Santa Rosa de Lima, un pequeño, precario y perdido pueblo, Diana Avella recibió rechazo inicial de las disqueras pues “el rap era cosa de hombres”. Aún así, en 2010 sacó su primer disco oficial Nací Mujer. Hoy es una artista en giras internacionales y forma parte del Colectivo Distrital de Mujeres Hip Hoppers, en Bogotá, Colombia.

 

¿Nos faltó tu hip hopera favorita? Comparte su trabajo en los comentarios.

 

 

Vía PikaramagazineYorokobuMujeres Trabajando

02 mar

Detienen a presunto agresor de Sabo Romo, bajista de Caifanes Música

Humberto Francisco 'N' , de 23 años, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por presuntamente agredir el 30 de enero a Sabo Romo, bajista del grupo de rock Caifanes, en la alcaldía de Benito Juárez.

De acuerdo con la investigación, Sabo Romo caminaba por calles de la colonia San Pedro de los Pinos cuando le pidió a Humberto Francisco 'N', que estaba a bordo de un vehículo, que no obstruyera las líneas peatonales, pero éste se bajó del auto y lo golpeó.

Tras agredir al músico, Humberto lo amenazó de muerte y escapó; mientras que el bajista sufrió lesiones en la cara y en la cabeza.

 

​Tras iniciarse la carpeta de investigación se solicitó a un juez la orden de captura y el hombre fue detenido tras ser ubicado por agentes de investigación en la Plaza Metrópoli.

Posteriormente, Eliseo Reyna, mánager de Sabor Romo, informó que el integrante de Caifanes sería sometido a una cirugía y no podría asistir a los conciertos de la banda programados hace un mes.

29 feb

Chilenos explotan contra Maroon 5: No vuelvan a nuestro país Música

A pesar de que el vocalista de la agrupación, Adam Levine, se disculpó por abandonar el escenario durante su presentación en el gran festival musical “Viña del Mar”. Los chilenos demostraron su enojo amenazando a la banda Maroon 5, de que no regresen nunca más a su país.

Recordemos que la famosa agrupación Maroon 5, fue la responsable de iniciar el quinto concierto del gran festival musical “Viña del Mar 2020”, uno de los eventos más grandes de la música latina. 

Pero aparentemente la presentación de este grupo no fue del total agrado de los asistentes, un hecho que fue bastante obvio para Adam Levine que terminó enojándose y abandonando el escenario de una forma totalmente inesperada.

Maroon 5 abandona su presentación en “Viña del Mar”

Quizá la ausencia de Maroon 5 no hubiera ocasionado tanto alboroto, si el vocalista del grupo Adam Levine, no su hubiera referido a los chilenos como “imbéciles”. Un comentario que aparentemente el cantante mencionó al momento de abandonar el escenario.

Y como era de esperarse esta pésima actitud y majadería por parte de Adam Levine, quien posteriormente se disculpó, ocasionó la furia de todos los chilenos, quienes incluso ya amenazaron a la banda de que nunca más regresen a su país.

Chilenos explotan contra Maroon 5

A pesar de los esfuerzos de Adam Levine por revertir los daños, los chilenos han mostrado su enojo con la banda a través de las redes sociales, donde varias de las publicaciones de Maroon 5 en Instagram han sido invadidas por críticas y comentarios por parte de los chilenos, respecto al comportamiento poco profesional de Levine.

Entre los comentarios que más destacan están los siguientes: “Que concierto tan horrible y ellos se creen unos divos, más famosos son los Backs Street Boys y fueron más humildes”, “Das vergüenza como cantante, ni que fueras de la calidad de U2 o Metallica, ojalá haya muchas pifias en tu concierto. Cómo se te ocurre insultar a una ciudad y a la gente”.

chilenos contra marron 5
Chilenos explotan contra Maroon 5: “No vuelvan a nuestro país”