23 oct

Disco Inmortal: The Smashing Pumpkins ¡Mellon Collie and The Infinite Sadness! (1995) Música

Disco Inmortal: The Smashing Pumpkins “Mellon Collie and The Infinite Sadness” (1995)

Fue el proyecto más ambicioso y realizado en lo que muchos consideramos el epítome de su carrera, autocatalogado por la misma banda como el “The Wall” de los noventa, Mellon Collie and the Infinite Sadness se convirtió en un disco clave del rock alternativo norteamericano y para muchos la mejor obra de la banda de Chicago liderada por el genio compositor Billy Corgan.

 
 

La diferencia de este disco de sus anteriores es que acá Billy Corgan si bien fue el principal compositor, también le dio cabida a los demás músicos, quienes pudieron reclamar su derecho tanto como compositores que como arreglistas en muchas canciones. En discos pasados la obsesión de Corgan por componerlo prácticamente todo terminó por desencontrar a muchos de sus integrantes.

Disco 1 : Dawn to Dusk

 

Quedando divivido de esta forma, el primer disco como Dawn to Dusk y el segundo como Twilight to Starlight, el disco se concibió como una forma semiconceptual de abordar el ciclo de la vida y la muerte, desde el punto de vista de la condena que tenemos todos al pasar por este mundo y aseverados que en algún momento nos va a llegar nuestro día.

El primer tema alude muy bien al nombre de la canción “Mellon Collie and The Infinite Sadness”, esos pianos que entran no hacen más que evocar melancolía por todas partes y más aún cuando preceden a la notable ‘Tonight Tonight’, una hermosa balada que de alguna forma recrea parajes mentales muy emotivos, apoyada-como nunca en la historia de las calabazas- en una orquesta de 30 instrumentos de cuerda. Esta canción además editó un videoclip influenciado por el cine mudo de principios del siglo pasado, especificamente por la película Le Voyage Dans la Lune, que incluso tendría injerencia en el arte de la contraportada del disco.

Pero la furia ya empezaría a cobrar parte en este ambicioso asunto, la estrepitosa entrada de ‘Jelly Belly’, ya nos empieza a dar cuenta que este disco se movería en distintas direcciones, lleno de poderosos riffs y mostrando a un Jimmy Chamberlin muy eficiente y a la vez desquiziado en su ejecución de la batería.

Los riffs sabbathicos y una canción que marca este disco y más aún, la figura de este nuevo ícono del rock como lo es Billy Corgan sería ‘Zero’, el nombre de esta canción quedó plasmado en nuestras mentes recordando la aparición por primera vez de un Corgan totalmente calvo con una polera que mencionaba el título.

Un punto notable del disco y de la carrera de The Smashing Pumpkins llega con ‘Bullet With the Buterfly Wings’, es la canción que llegó a otorgarles todo tipo de elogios a los de Chicago, el arranque a capela con la frase ‘The World is a Vampire’ nos dejó a todos con la boca abierta y nos terminó por volar la cabeza con el explosivo coro y la fuerza desgarradora vocal de Corgan, junto con esas filosas guitarras proporcionadas por James Iha.

La sutileza de ‘To Forgive’ de alguna forma nos indica que algo drástico se viene, y se trata de ‘Fuck You (An Ode to No One)’, con un riff pegadizo al principio pero que nuevamente revienta sus olas musicales en los “coros”, la guitarra de Iha no sabe de límites de retornos y feedbacks sobre todo en la parte final.

Las incursiones con la electrónica también se harían presentes acá, en ‘Love’ por ejemplo aunque acá con un peso muy particular en la guitarra mezclado dándole matices espaciales a la canción.

El efecto onírico a cada momento se hace presente, unas arpas tocadas como por querubines da la impresión que suenan en ‘Cupid de Locke’, la misma sensación de vuelo evoca ‘Galapogos’; en ‘Muzzle’ vuelven las devastadoras guitarras de Iha para un tema que suena casi como un emblema.

Para el final de este disco se guardan una belleza como ‘Porcelina of the Vast Oceans’, que entra muy calma pero que -nuevamente-explota con las guitarras y el peso sabbathico, en una media que se da en muchas canciones. La ley del “loud-quiet-loud” reflejándose en su más pura expresión, pero en este caso no a lo Pixies ni Nirvana, sino que simplemente a lo Smashing Pumpkins. El aporte de Iha en composición con ‘Take me Down’ cierra esta primera entrega de estas dos maravillas que componen esta ambiciosa placa doble.

Disco 2 :  Twilight to Starlight

La apertura del disco dos no iba a ser tan sutil como en el primero, es más, es una de las canciones más oscuras del álbum; ‘Where the Boys Fear to Tread’ entra con unos riffs pesadísimos que juegan con la batería de Chamberlin para darle paso a una estridente y sensual  melodía y un extraño groove casi al borde de lo sicodélico; luego en ‘Bodies’ la cosa se descuadra: una canción que ya se la hubiesen querido los mismos Deftones, de hecho, juega mucho con las tan mentadas murallas de guitarras que hace Stephen Carpenter en la banda californiana.

Muy garagienta suena ‘Tales of a Scorched Earth’ y una distorsión para la voz de Corgan al borde de lo extremo, se deja caer por su propio peso, literalmente, tan fuerte que nos puede traer a memoria cosas de los noruegos de Hüsker Du por ejemplo. Seguida de ese bombazo entra ‘Thru the Eyes of Ruby’, una powerballad de aquellas, muy elaborada, con más de setenta pistas de guitarra para su realización, lo cual se ve completamente reflejado en el óptimo resultado para otra de las canciones de tono emblemático del disco.

Lo interesante del disco y contextualizándonos un poco en la época es el peso del riff y como se jugó con éste, el ingenio estuvo de sobra al momento de usar los riffs, entremezclarlos, provocar secciones eufóricas y catalizarlo en diversas sensaciones, en ‘XYU’ queda el claro ejemplo de aquello, los riffs andan por doquier y se cruzan con una energía muy poderosa y vital hasta que llega el momento de  los gritos más desaforados de parte de Corgan que culminan una de las canciones más brutales del álbum.

Después de ese poderío y derroche de energía necesitábamos algo más ralentizado y con ‘We Only Come out at Night’ y ‘Beautiful’ tenemos bastante de eso, en esta última hasta con un MIDI utilizado para complementar más matices sonoros.

La senda sigue en ese camino llegando hacia el ocaso del disco con la ternura de  ‘Lily’ (My One and Lonely)’ y ‘By Starlight’ donde toda esta especie de creación onírica de esta última parte tiene una suerte de ciclo aparte para su culminación.

‘Farewell and Goodnight’ cierra todo, una canción compuesta en conjunto entre Corgan e Iha basada principalmente en sus acústicas guitarras y donde todos los integrantes del grupo cantan dando una especie de despedida teatral a esta gran obra.

Pueden haber opiniones divididas entre cual es el mejor disco de The Smashing Pumpkins, lo que sí es innegable es la cantidad de buenas canciones que se pudieron extraer del disco, el peso nunca antes visto, la oscuridad y la euforia acá se ven reflejadas con creces, pero al mismo tiempo una delicadeza impecable, la emotividad y la melancolía juegan un papel primordial al redondear este concepto creado por la mano y obra principalmente de Billy Corgan.

Lamentablemente, de aquí en más Pumpkins tendría muchos aciertos pero nunca al nivel de este, y mucho que ver con eso tuvieron los problemas con drogas de sus integrantes y las desaveniencias que sucederían a futuro.

Mellon Collie and the Infinite Sadness logra algo al borde de lo épico ¿La comparación con “The Wall” de Pink Floyd? Una locura. Pero sí que marcó una etapa en un momento imprescindible dentro de la historia de los noventas y sí también que está dentro de los mejores discos dobles de todos los tiempos, de eso no hay duda.

Patricio Avendaño R.

11 oct

MÚSICA 13 canciones que salen en ¡Joker! y deberías escuchar ahora mismo Música

La película con Joaquín Phoenix es maravillosa y su música no es la excepción, ¿ya escuchaste todas las canciones?

 

Nadie encuentra un sólo error en Joker. No hay escena que no guste o que no sorprenda, todo en ella es fascinante y nos estremeció hasta la médula. Pero, seamos sinceros, si algo le dio un toque extra fue las canciones que amenizaron toda la película.

La mayoría de las piezas que sonorizan la trama son canciones oldie, que pocas veces hemos escuchado, pero que tienen tanto punch como cualquier otra clásica. En Joker, además de ser grandiosas guían el camino de la historia de modo que es un gran complemento de la actuación de Joaquín Phoenix y el resto del cast. Así que, ¿por qué no las disfrutas y dejas que la fiebre de la película del año se apodere de tu playlist?

“That’s Life”

Frank Sinatra

«I've been a puppet, a pauper, a pirate / «He sido un títere, un mendigo, un pirata
A poet, a pawn and a king / Un poeta, un peón y un rey
I've been up and down and over and out / He estado arriba y abajo y una y otra vez
And I know one thing / Y sólo sé una cosa
Each time I find myself flat on my face / Cada vez que me encuentro de cara
I pick myself up and get back in the race» / Me levanto y vuelvo a la carrera».

“Sunshine of your Love”

Cream

«I've been waiting so long / «He estado esperando tanto tiempo
To be where I'm going / Para estar donde voy
In the sunshine of your love» / En el sol de tu amor».

“Smile”

Jimmy Durante

«Smile, / «Sonríe
Though your heart is achin' / Aunque tu corazón esté doliendo
Smile, / Sonríe
Even though it's breakin' / A pesar de que se está rompiendo
When there are are clouds in the sky / Cuando hay nubes en el cielo
You'll get by... / Lo superarás ...»

“Everybody Plays the Fool”

The Main Ingredient

«A certain person could never be / «Cierta persona nunca podría ser
Love runs deeper than any ocean / El amor es más profundo que cualquier océano.
You can cloud your mind with emotion / Puedes nublar tu mente con emoción
Everybody plays the fool, sometime / Todos juegan la cara, alguna vez
There's no exception to the rule» / No hay excepción a la regla».

“Eminence Front”

The Who

«Drinks flow / «Flujo de bebidas
People forget / La gente olvida
That big wheel spins, the hair thins» / Esa gran rueda gira, el cabello se adelgaza».

“White Rabbit”

Jefferson Airplane

«When the men on the chessboard get up and tell you where to go / «Cuando los hombres en el tablero de ajedrez se levantan y te dicen a dónde ir
And you've just had some kind of mushroom, and your mind is moving low» /Y acabas de tener algún tipo de hongo, y tu mente se está moviendo».

“It’s My Life”

The Animals

«It's a hard world to get a break in / «Es un mundo difícil para descansar
All the good things have been taken / Todas las cosas buenas han sido tomadas
But girl there are ways to make certain things pay / Pero niña, hay maneras de hacer que ciertas cosas paguen
Though I'm dressed in these rags, I'll wear sable some day» / Aunque estoy vestida con estos trapos, algún día usaré sable».

RELACIONADOfotos-de-joaquin-phoenix-joker-guason-batmanFotos de Joaquin Phoenix que muestran podría ser el Joker perfecto

“Season of the Witch”

Donovan

«You got to pick up every stitch. Must be the season of the witch / «Tienes que recoger cada puntada. Debe ser la temporada de la bruja
must be the season of the witch, yeah, / debe ser la temporada de la bruja, sí
must be the season of the witch» / debe ser la temporada de la bruja».

“In-A-Gadda-Da-Vida”

Iron Butterfly

«In a gadda da vida, honey / «In un escudo con vida, cariño
Don't you know that I'm lovin' you / No sé que te estoy amando».

“For What It’s Worth”

Buffalo Springfield

«There's battle lines being drawn / «Hay líneas de batalla dibujadas
Nobody's right if everybody's wrong / Nadie tiene razón si todos están equivocados
Young people speaking their minds / Jóvenes que dicen lo que piensan
Getting so much resistance from behind» / Obteniendo tanta resistencia por detrás».

“Magic Carpet Ride”

Steppenwolf

«I like to dream, yes, yes / «Me gusta soñar, si, si
Right between the sound machine / Justo entre la maquina de sonido
On a cloud of sound I drift in the night / En una nube de sonido me deslizo en la noche
Any place it goes is right / Cualquier lugar al que vaya es correcto
Goes far, flies near / Va lejos, vuela cerca
To the stars away from here» / A las estrellas lejos de aquí».

RELACIONADOlo-peor-que-ha-hecho-el-joker-en-los-comicsLas 10 cosas más horribles que ha hecho el Joker y no verás en el cine

“Heart Full of Soul”

The Yardbirds

«Sick at heart and lonely / «Enfermo del corazón y solo
Deep in dark despair / En lo profundo de la desesperación oscura
Thinking one thought only / Pensando un solo pensamiento
Where is she, tell me where?"» / "¿Dónde está ella, dime dónde?"».

 

“Laughing”

The Guess Who 

«Time goes slowly, but carries on / «El tiempo pasa lentamente, pero continúa
And now the best years have come and gone / Y ahora los mejores años han venido y se han ido
You took me by surprise / Me tomaste por sorpresa
I didn't realize that you were laughing» / No me di cuenta de que te estabas riendo».

Cada una es maravillosa y pareciera que no tienen mucho en común, hasta que vemos Joker y entendemos todas las caras de una sola melodía, misma que te llenará los oídos y la vida de mucho rock n’ roll.

 

 

 
04 oct

Todos los temas musicales del Joker Música

El Joker no solo debería ser recordado como uno de los villanos más icónicos de todos los tiempos, sino también como aquel que tiene algunos de los mejores temas musicales. A lo largo de su aparición en películas, series y videojuegos múltiples compositores y compositoras han creado temas memorables que ahora forman parte de la esencia del Joker. Pasando por temas predominantemente sinfónicos hasta temas más experimentales y abstractos, hay un amplio catálogo para todos los gustos. De todos los temas del Joker, ¿cuál es tu favorito?

 

Batman (1966) – The Martketts

Ni el Joker se salvó de la década de los 60. Prueba contundente de esto es el tema que le compusieron The Marketts. Con toda la influencia del rock & roll de mediados de la década, quizá un poco del surf rock, también muy popular por ese entonces, a cualquiera se le sueltan las piernas al oír este tema. Salpicado de unas risotadas por aquí y por allá, más que el tema propio de un villano parece uno de la pista de baile. Personalmente no me molesta eso, y creo que es un tema muy pegajoso que se salva por sí mismo.

 

 

Batman (1989) – Danny Elfman

También conocido como Waltz to Death es un tema compuesto para orquesta por Danny Elfman para la película Batman de 1989. El productor de la cinta no estaba convencido de que Elfman, novato en ese entonces, pudiera hacer una banda sonora decente. Esto cambió en cuanto recibió buenas referencias del muchacho de parte de Tim Burton. Y Danny Elfman terminó por ofrecernos no solo uno de los mejores temas musicales del Joker, sino uno de los mejores soundtracks para una película. Su trabajo fue considerado tan bueno que se editó en un CD independiente, algo poco común a finales de la década de 1980.

Al igual que la música compuesta por Shirley Walker, este tema de 1989 se enfoca en la creación de una melodía sumamente característica y pegajosa. Es un tema rápido y quizá algo violento, en términos generales bastante dinámico y apropiado para el papel de Joker que encarnó Jack Nicolson. De inmediato reconocemos el ritmo divertido y juguetón de vals. También automáticamente nos percatamos de que Elfman no solo se inspiró en una de las piezas más populares de música clásica, sino que también utiliza algunas partes de ella. Se trata del famoso Vals de la flores del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky. El parecido de la melodía es evidente, aunque solo en determinados fragmentos de la música.

Parte del soundtrack compuesto por Danny Elfman y su equipo fue usado nuevamente en Lego Batman: The Videogame, juego en el que Waltz to Death también es el tema principal del Joker.

 

 

Batman: The animated Series (1992-1995) – Shirley Walker

Compuesto por Shirley Walker, la primera mujer que estuvo al frente de la banda sonora de una película por primera vez en la historia de Hollywood, este tema es considerado por muchos como el mejor del Joker. El hecho de que Walker haya elegido componer un tema orquestal le da un lugar especial entre los otros temas del Joker compuestos en las últimas dos décadas. Pues al contrario de lo que uno podría esperar, el tema no parece pasado de moda (incluso hoy, casi treinta años después), ni ha envejecido como otros. Al mismo tiempo es un tema divertido, juguetón y asombrosamente memorable incluso al margen de la serie, que también es una joya y tiene al que muy probablemente es el mejor Batman de toda la vida.

La melodía principal del tema la tocan varios instrumentos de viento como el acordeón, unas trompetas e incluso unas flautas (quizá se nos escape un pequeño silbato por ahí). Tiene un gran balance entre lo cómico y lo solemne, lo que se aprecia bastante bien en que la melodía se intercambia con momentos más épicos protagonizados por las percusiones.

Mis recuerdos de Batman: The Animated Series son muy borrosos porque solo la vi de niño, y sin embargo no puedo evitar que una imagen del Joker me venga a la memoria al escuchar este tema. Es como si el ADN del Joker estuviera escrito en él.

El soundtrack de Batman: The Animated Series fue editado en un CD aparte con todas las pistas compuestas por Shirley Walker y sus colaboradores, y hoy se considera un raro y valioso artículo de colección.

 

 

Batman: The Dark Knight (2008) – Hans Zimmerman

El soundtrack para The Dark Knight fue compuesto por Hans Zimmerman y en 2008 recibió el Grammy a la menor banda sonora para un medio visual. El hecho de que este tema dure casi diez minutos rompe con la bonita tradición de crear uno breve, conciso y lo suficientemente memorable. No creo que el problema sea la duración misma, sino que durante estos diez minutos sucede demasiado. En términos generales es un tema oscuro y que trata de ser misterioso o intrigante, cosa que no logra según me parece. Pues de verdad podemos encontrar un poco de todo: fragmentos de lo que parece ser una imitación del soundtrack de Metal Gear Solid, sintetizadores y violines agudos y filosos como los que se escuchan en el fondo en una película de horror en el momento de un jumpscare, una fuerte dosis de percusiones en momentos inesperados que resultan molestas porque son gratuitas. La fluidez de la canción se ve entorpecida por todos los cambios bruscos de un tono a otro, de un ambiente a otro. Esa es la estructura de la música, es cierto, pero eso no quiere decir que sea buena por sí misma. En general me parece caótica, pero hey, solo es mi opinión. Por otro lado todo esto no afecta directamente la película.

 

 

Batman: The Dark Knight Returns (2012) – Christopher Drake

Creo que los temas musicales compuestos para un personaje no deberían durar más de tres minutos, pues lo que los hace tan memorables es su sencillez. Ahí tenemos el de Mario Bros o el de Crash Bandicoot, e incluso algunos de los del Joker que hemos mencionado antes. Cuando los temas empiezan a alargarse pueden resultar molestos porque en lugar de darnos una imagen más nítida de nuestro personaje tratan de robarse toda la atención. Entiendo que con el Joker esto puede deberse a que el personaje ha rebasado al villano, convirtiéndose él mismo en un ente con voz y personalidad propia, incluso al margen de Batman. Esto explicaría que al hacerse más complejo y fascinante el personaje, la música y los múltiples aspectos de la película respondan en consonancia.

Compuesto por Christopher Drake, quien también participaría en el videojuego Batman: Arkahm Origins, este tema empieza de forma misteriosa, lo que me parece más adecuado para el Joker. Durante casi toda la canción hay un piano que acompaña todo el caos del fondo, algo de lo poco rescatable de la música. Pero conforme avanza se ve más claro que vuele a cometer el mismo error de antes: hay un poco de todo en la canción que hace que no se sienta terminada y demasiado amplia y dispersa.

 

 

Batman: Arkahm Origins (2013) – Christopher Drake

El tema compuesto por Christopher Drake para el videojuego Batman: Arkahm Origins no se queda atrás. El compositor fue introducido al medio por Guillermo del Toro cuando este le pidió que compusiera la música para una película. Drake cuenta en una entrevista que Guillermo del Toro escuchó unas canciones que había compuesto para una fiesta de Halloween y le ofreció trabajar en conjunto. Esto sucedió a finales de la década de los 80 y desde entonces han colaborado en varios proyectos, entre ellos el videojuego Hellboy: The Science of Evil.

El tema del Joker de Arkahm Origins tiene un sonido más electrónico que sinfónico. Las campanas del inicio anticipan un tono épico y misterioso. Unas notas agudas como de pequeñas campanas nos acompañan en nuestra escucha. Me sorprendió que el tema fuera tan breve, considerando la tendencia marcada por Zimmerman de la que Drake es muy consciente. Mientras que me parece que la brevedad es una de las fortalezas de este tema, creo que también es su debilidad principal. Pues su corta duración no le permite encontrar su rumbo por completo. No quiero decir que no sea un tema entrañable, sino que en sus breves minutos no logra dar con un momento culminante que redondee el tema.

 

 

Gotham (2014-2019) – Graeme Revelle

Diría que es uno de los temas más rítmicos del Joker, pues hasta más o menos un poco más de la mitad tiene un tono lento y pausado. También notamos en seguida el uso de un instrumento de cuerda que es difícil de reconocer para los que no estamos familiarizados con el trabajo de Graeme Revelle, el responsable de la banda sonora de Gotham. Vagamente lo asocié con una balalaika o un instrumento tradicional del oriente de Europa, algo incorrecto considerando que el compositor es originario de Nueva Zelanda.

Es sumamente interesante la manera en que el tema se va desplazando hacia un tono mucho más sintético y asfixiante. En lo personal me agrada el carácter cómico impreso a lo largo de algunos fragmentos de la canción, pues se deshace de la solemnidad que otros temas exageran. Creo que Revelle lo equilibra bien por medio del uso de sintetizadores y guitarras distorsionadas.

 

 

Suicide Squad (2016) – Steve Prince

Odio todo acerca de este Joker. Odio la actuación, odio el diálogo, odio la música. ¿Es épica? Sí. ¿Me gusta? no.

¿Podemos pasar al siguiente?

 

 

Batman: The Killing Joke (2016) – Kristopher Carter

Es curioso que una de las películas del universo de DC Comics con menos aceptación entre el público y la crítica tenga temas, sino impecables, por lo menos atractivos. Batman: The Killing Joke, la adaptación a la pantalla grande de la novela gráfica de Alan Moore, si bien no fue lo que todos esperaban, su apartado sonoro bien podría recibir una valoración más positiva. No he escuchado con atención toda la banda sonora del filme, pero el tema del Joker me ha causado bastante curiosidad y creo que la merece.

Se trata de uno de los temas más fascinantes y misteriosos creados para el Joker. Tiende más hacia el horror, sobre todo durante la primera parte, y crea una atmósfera oscura, terrorífica. Justo cuando empezamos a dudar de que se trata de un tema del Joker empieza una sección más dinámica y casi chusca en la que podemos reconocer mejor a nuestro villano. Lamentablemente la canción regresa a un ambiente demasiado oscuro y se desvanece en él sin darnos más pistas del personaje, o más bien: nos deja una idea demasiado oscura y tétrica del Joker. En cuanto a la instrumentación tenemos una carga importante de sintetizadores que introducen y van definiendo el tema de forma paulatina. También tenemos un piano que desde el principio nos va guiando de forma nítida entre los múltiples sonidos y detalles de fondo.

 

 

Joker (2019) – Hildur Guðnadóttir / Jimmy Durante

Hildur Guðnadóttir es una chelista islandesa que recientemente ganó el Emmy al mejor score por su colaboración en Chernobyl, la serie de HBO. El soundtrack de esta serie fue grabado utilizando “instrumentos nada convencionales”, en palabra de Guðnadóttir, e incluso se grabaron sonidos directamente en una fábrica de Lituania, donde la mayor parte de la serie fue rodada.

En la adaptación de Smile de Jimmy Durante que pudimos escuchar en el teaser tráiler del Joker nos damos cuenta de que, a pesar de que se trata de un trabajo menos experimental, podemos reconocer a la compositora islandesa. Se trata de una adaptación en la que el tema original y los elementos nuevos se refuerzan entre sí logrando crear un todo con sentido. Es sorprendente la manera en que los elementos agregados por la compositora logran resaltar los momentos más emocionantes del tema de Jimmy Durante, en lugar de solo acompañarlos o incluso apagarlos. Otra de sus virtudes es que añade un factor que antes no estaba ahí: una sensación entre creepy y perturbadora que se logra con violines y otras notas muy agudas.

 

 

 

 

TEMAS 

17 sep

Critican a Ximena Sariñana por decir que canción de Los Ángeles Azules se hizo famosa por ella Música

Ximena Sariñana fue criticada por pensar que "Mis sentimientos", la canción que interpretó al lado de Los Ángeles Azules se hizo popular después de que hizo el dueto con el grupo.

 

En una entrevista para De Primera Mano, la cantante dijo que: "Me siento súper agradecida con ellos por haberme invitado a ser parte de su historia y por haber hecho historia también con esta canción".

 

 

llaman-soberbia-a-ximena-sarinana-por-cancion-angeles-azules

Foto: Instagram @ximenamusic

 

"Es una canción que no era tan conocida y a partir de nuestra colaboración, pues bueno, definitivamente se ha vuelto un clásico en la música que se escucha".

 

 

En los comentarios del video, algunos internautas le hicieron saber que quizá ella no conocía el tema, pero que "Mis sentimientos" es una de las canciones representativas del grupo.

 

"¿Que la canción no era tan conocida? jajaja ... Más bien tú no eras tan conocida pero gracias a esta canción mucha gente te conoció a ti." / "Si que eres muy creidita" / "Me quede así como WHAT!!!! si esa canción es más conocida aquí y en China !!!"

 

 

llaman-soberbia-a-ximena-sarinana-por-cancion-angeles-azules

Foto: Instagram @angelesazulesmx

 

En la entrevista, Ximena Sariñana también destacó que "Soy muy afortunada, qué te puedo decir. Amo a Los Ángeles Azules, amo su música".

 

También habló de todas las facilidades que le ha dado su carrera para la maternidad, pues su hija Franca va con ella a todas las giras y siempre procura tenerla a su lado.

 

 

llaman-soberbia-a-ximena-sarinana-por-cancion-angeles-azules

Foto: Instagram @ximenamusic

 

Aquí puedes ver la entrevista completa:

 

21 ago

Muere el cantante Celso Piña Música

Tras ser internado por un infarto, murió en Monterrey, Nuevo León, el cantante Celso Piña; tenía 66 años

 

Este miércoles murió en Monterrey, Nuevo León, el cantante Celso Piña.

De acuerdo a los primeros reportes, Celso Piña fue internado de emergencia esta mañana al hospital San Vicente de Monterrey, Nuevo León.

 

Celso Piña nació el 6 de abril de 1953 en Monterrey, Nuevo León; tenía 66 años de edad.

Conocido como ‘El rebelde del acordeón’, Celso Piña nació en abril de 1953 en Monterrey, Nuevo León, y considerado el pionero en la adopción de la cumbia colombiana y su adaptación a la música norteña.

https://www.youtube.com/watch?v=9jy0DCE0BfM

Líder la de la agrupación Celso Piña y su Ronda Bogotá, su trayectoria musical inició en la década de los 80 cuando recibió de su padre su primer acordeón lo que lo llevó a entrar al mundo de la música.

Su disco ‘Barrio Bravo’ se convirtió en uno de los más populares desde su lanzamiento a inicios del año 2001 e incluye duetos con Control Machete, Café Tacvba entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=TsFs4xyrP88

22 jul

Lanzan libro para niños con la historia y música de Metallica Música

 

“The ABCs Of Metallica”, una historia alfabética de una de las bandas más importantes del rock, METALLICA, se lanzará el 26 de noviembre a través de Permuted Press.

Con rimas rockeras e ilustraciones en negrita, “The ABCs Of Metallica” repasa la extraordinaria historia de uno de los grupos más famosos del rock ‘n’ roll. Cada letra del alfabeto destaca un momento significativo a lo largo del viaje de la banda, desde sus humildes días de garaje, hasta sus numerosos álbumes clásicos como “… And Justice For All” y “Master Of Puppets”, además cuenta con información biográfica sobre los miembros de la banda.

Howie Abrams es el coautor del libro que cuenta con ilustraciones de Michael “Kaves” McLeer, quien participó en la exhibición “Obey Your Master” de METALLICA en 2012.

Una parte de las ganancias del libro beneficiará a la Fundación All Within My Hands de METALLICA, que se dedica a crear comunidades sostenibles mediante el apoyo a la educación, la lucha contra el hambre y otros servicios locales críticos.

CONTENIDO PATROCINADO
03 jul

Snow Patrol comparte nueva canción titulada Time Won t Go Slowly Música

La agrupación escocesa, Snow Patrol ha compartido un nuevo sencillo titulado “Time Won’t Go Slowly”, corte que se desprenderá como parte de una grande celebración. La canción fue lanzada para conmemorar el 25 aniversario de existencia de la banda conformada en el Norte de Irlanda y Escocia. Sin más preámbulos escuchen la nueva rola, a continuación:
 
 
 
 
 
 
 
17 jun

Beastie Boys lanzan rarezas, lados B y remixes junto al guitarrista de Blur Música

Se cumplieron 15 años de la salida del “To the 5 Boroughs”, y para conmemorar, los Beastie Boys han lanzado una docena de Lados B, rarezas y pistas adicionales al LP.
 
El lanzamiento del sexto material discográfico de 2004 de la agrupación de neoyorquina, llegó por vez primera en servicios digitales y cuenta con un remix con el guitarrista de Blur.
 
Entre los cortes incluyeron “Triple Trouble” con el guitarrista de la banda liderada por Damon Albarn, Graham Coxon, así como también el remix de Coxon para la canción que apareció en el single “Triple Trouble”.
 
También están las rarezas de “Rizzle Rizzle Nizzle Nizzle”, “MTL Reppin 'For The 514”, “Brrr Stick Em” y el remix de “Ch-Check It Out” de Just Blaze .
 
Y los lados B de “Right Right Now Now" y "An Open Letter to NYC”. Sin más preámbulos lean el comunicado a través de Twitter como el álbum  de 27 canciones, a continuación:
 


“Hola a todos - A los 5 condados salieron hace 15 años hoy. Para la ocasión, doce canciones raras se han lanzado digitalmente además de las 15 canciones originales del álbum”.
 
 
 
 
 
 
 
10 jun

Un nuevo documental narrado por Iggy Pop llegará a finales de junio Música

Se ha anunciado que “In Praise of Nothing”, el nuevo documental satírico que narra el cantante Iggy Pop , llegará el próximo 21 de junio a través de la plataforma de streaming Mubi. El filme de 78 minutos de duración que será transmitido en 35 idiomas es “una parodia documental de denuncias de irregularidades” que tardo 10 años realizarse por 68 cineastas en más de 70 países. Sin más preámbulos vean el trailer, a continuación:
 
 
 
27 may

La hija de Kurt Cobain, Frances Bean debuta vídeo musical en un proyecto de electro pop Música

La hija de Courtney Love y del difunto Kurt Cobain,  ha debutado en un proyecto musical como tecladista para la banda electro pop formado por la estadounidense Ashley Clue. La agrupación texana que se hacen llamar  Cowgirl Clue, compartió video su vídeo  oficial titulado “Icebreaker”, corte que se desprende de su álbum debut bajo el mismo nombre. Sin más preámbulos vean el clip dirigido por Weston Allen, donde Frances Bean Cobain sale tocando el teclado al ritmo de sintetizadores, a continuación:
 
“¡Mi dulce amiga Cowgirl Clue acaba de lanzar su video para Ice Breaker! ¡Tengo que estar en su banda de pop punk mely plus pop por un día! ¡Por favor ve, absorbe y baila a este bop ahora!, Declaró Frances.
 
 
 
 
 
 
 
 
01 abr

Confirman la muerte del músico y escritor Armando Vega Gil Música

La banda Botellita de Jerez confirmó la muerte de su compañero a través de las redes sociales.

 

 

La banda mexicana Botellita de Jerez confirmó, a través de sus redes sociales, que su bajista, el escritor y cantante Armando Vega Gil, murió la madrugada de este lunes, por causas aún desconocidas. “Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”, escribió la agrupación en un tuit.

 

Armando Vega Gil ganó fama como músico, pero también destacó en el mundo literario, donde escribió muy buena literatura de horror, como Picnic en la fosa común, o varios de sus cuentos reunidos en Cuentos de horror, desamor, locura y bolillos Fábulas oscuras y humor sangriento. Además, en su paso por la literatura para adolescentes, escribió Rockboy y la rebelión de las chicas y Virgen de media noche, su última novela. Además, participó brevemente en el mundo del cómic, con su adaptación en forma de historieta de Diario íntimo de un guacarróquer, su novela semi-autobiográfica, y fue un personaje en una historieta de El Santos (al que también le dedicó una canción y al que interpretó en la presentación del primer libro de El Santos).

Durante la madrugada del 1 de abril, Vega Gil escribió unas líneas en Twitter, en las que anunciaba su suicidio luego de ser acusado de pederastia. “Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia, sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro. Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final”, escribió.

En la carta, Vega Gil se dijo defensor de los derechos de los niños y respetuoso la libertad de expresión de la mujer que lo acusa, advirtiendo que tuvo intenciones de solicitarle una reunión acompañados de testigos.

“La denuncia que se hace en #MeTooMusicosMexicanos es anónima y quien la lanza a las redes es está en todo su derecho de hacerlo así, pero esto pone en entredicho toda mi carrera. Insisto, no ocurrió. Por ello la habría invitado a que habláramos de este asunto, ella con pruebas y testigos, y acompañada de las chicas de #MeTooMusicosMexicanos para que estuviera segura de que no habrían amenazas ni represalias de mi parte”. – dice el mensaje y concluye agradeciendo las muestras de solidaridad – Gracias a los que se mostraron solidarios conmigo, a los que me cobijaron con su amor estos 64 años. No se culpe, pues, a nadie de mi muerte: está (el suicidio) es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal. Hasta pronto, Armando Vega Gil”, concluye.

 

La cuenta de Twitter a través de la cual se hizo la denuncia, Mee To Músicos Mexicanos, respondió a la nota de Vega Gil: “Es una burla usar un tema tan delicado para jugar el papel de víctima en lugar de afrontar los hechos. Hicimos una averiguación pertinente. Que falta de respeto a las víctimas, a su voz, al público y a los 17 suicidios diarios en México”. Posteriormente cerraron la cuenta.

VEga Gil Me too

 

FUENTE Botellita de Jerez

TEMAS  

28 mar

Dave Grohl ignoró participar en un nuevo libro de Kurt Cobain: Serving the Servant Música

El próximo 2 de abril llegará después de dos década un libro llamado “Serving the Servant”, escrito por el ex mánager de Nirvana que está basado en la vida de Kurt Cobain entre el año 1990 a 1994. Y, el autor de la obra es, Danny Goldberg quien reveló para The Washington Post que trató de acercarse a Dave Grohl,pero el líder de los Foo Fighters ignoró participar en el tomo. Sin más preámbulos lean más abajo un extracto de la entrevista. Por otra parte, Cobain este año cumple 25 años de su deceso.
 
 
P: Hablaste con Courtney y Novoselic. Pero no Grohl.
 
R: Quería hablar con él. Hice una solicitud a [John] Silva, su manager. Nunca recibí una respuesta, así que no me volví loco tratando de llegar a Dave [ Grohl] . . . . Esta es una especie de mi libro, mi versión de Nirvana y Kurt durante esos años, y definitivamente estuve mucho más cerca de Kurt que de Dave.
 
Kurt también habla de Ghrol y agregó: "No creo que te des cuenta de lo bueno que es un cantante Dave, pero lo oigo cantar armonías todas las noches. Era como si realmente lo estuviera haciendo, así que sabría esto porque había esto. El lado muy fraternal de él y el lado dulce de él, pero también tenía un toque de envidia. Quiero decir que era competitivo”.
22 mar

El álbum más raro en la historia de los Beatles será subastado Música

Se ha anunciado que unos de los álbumes más raros en la historia del quinteto de Liverpool, los Beatles, será puesto en subasta: “Yesterday And Today” también conocido como “butcher”,  que fue lanzado en Estados Unidos, pero causó controversia por la portada; con muñecos sin cabeza, Paul, George, John y Ringo con batas blancas y sobre ellos carne cruda.
 
La obra que aparentemente apareció en protesta por la guerra en Vietnam en 1966, pero que fue retirada por algo convencional se estima que sea vendida en por £ 136,000 euros (equivalente a casi 3 millones de pesos mexicanos) para el evento Julien's Auctions: Music Icons: The Beatles In Liverpool.
 
Sin embargo,  se dice que el disco que mantuvo John Lennon en su departamento en Nueva York se lo dió a un fanático llamado Dave Morrell con la dedicatoria: “Para Dave, de John Lennon, 7 de diciembre de 1971”. Morell también obtuvo “tres firmas de los Beatles” en el arte.
 
“No hay un álbum de los Beatles en el mundo que se compare con este en términos de rareza y valor”, dijo el experto en los Beatles: “Esta importante pieza de cultura pop de clase mundial se agregaría significativamente a cualquier coleccionista de Beatles, arte, cultura pop o colección de coleccionistas de discos”
 
También se subastarán una “correa de guitarra de una guitarra Les Paul Junior de 1956 que fue propiedad de Lennon y fue firmada por ellos, y que se usó en las Sesiones de Uno a Uno en los Estudios Butterfly en Nueva York. Eso tiene un precio de guía de entre £ 15,000 y £ 23,000” y una “pelota de béisbol firmada por The Beatles durante su último concierto en Estados Unidos en agosto de 1966 tiene un estimado de entre £ 60,000 y £ 75,000”.
 
Darren Julien,  ejecutivo de Julien's Auctions dijo: "Es un honor para Julien's Auctions haber sido parte de la historia de Beatlemania con nuestras récord de ventas de algunos de los recuerdos más importantes y recién descubiertos de los Fab Four que vendrán a la subasta”. Declaró presidente y director de Julien's Auctions, Darren Julien
 
“Cada año esperamos poner el listón aún más alto al organizar otro evento de subasta espectacular que celebra el esplendor y el arte de la banda más grande e icónica del rock and roll”.
 
La venta se llevará a cabo el próximo 9 de mayo en el The Beatles Story Museum en Liverpool en vivo a través del sitio. 
26 feb

Queen anuncia nuevo documental titulado ¡The Show Must Go On! Música

Después de ofrecer una actuación de apertura en los Oscars, Queen y Adam Lambert tienen una noticia importante. Lambert anunció el lunes que el dúo estrenará un documental titulado "The Show Must Go On - The Queen + Adam Lambert Story" que se emitirá el 29 de abril por ABC. Lambert publicó en su cuenta de Twitter para anunciar el próximo proyecto, diciendo que estaba "tan emocionado" por el documental.
 
Según un comunicado de prensa, la película seguirá las actividades entre bastidores entre Lambert y los miembros originales de Queen Brian May y Roger Taylor desde el debut de Lambert en American Idol en 2009. La pareja actuó primero cantando "We Are the Champions" en el reality show y luego decidieron trabajar juntos a mayor escala a través de varias giras, creando finalmente la marca Queen + Adam Lambert. 
14 feb

Led Zeppelin anuncia artículos con Vans Música

La agrupación de rock formada por el guitarrista, Jimmy Page, en 1968,  Led Zeppelin ha anunciado una colaboración con la marca reconocida, Vans, en la que lanzarán un par de tenisgorras y playeras para conmemorar el cuarto material discográfico “Led Zeppelin IV” de 1971 y el primer álbum debut “Led Zeppelin” de 1969. Ambos pares tienen el diseño del cuarto disco de la banda. Mientras que, la cachucha y la remera diseñadas por los creadores de “Immigrant Song”, tienen la portada del pimer disco homónimo. Sin más preámbulos vean la imagen de los artículos, a continuación:
 
12 feb

Guns N Roses comenzarán a grabar nuevo álbum hasta que Slash esté libre Música

En una reciente entrevista para el  STLtoday, el guitarrista de Guns N 'RosesRichard Fortus declaró que se meterán al estudio para comenzar grabar el nuevo álbum, mientras que Slash y Myles Kennedy and the Conspirators termina su gira en agosto: “Slash está de gira ahora mismo", contiúa Fortus. “Una vez que vuelva de eso, vamos a tener más grabaciones y esperamos sacar un álbum pronto. Y luego volveremos a la gira”
 
Por otra parte, el guitarrista está produciendo en la “producción del próximo álbum de Psychedelic Furs en St. Louis 'Sawhorse Studios”. Además será el primer álbum de Slash y Duff McKagan, desde los álbumes de “Use Your Illusion” de 1991. Y, Axl y compañía lanzó el último álbum “Chinese Democracy” en 2008
10 feb

Spotify borrará las cuentas que usen adblocks Música

La plataforma musical actualizó sus términos de servicio y ahora será más dura con los bloqueadores de comerciales.

 

 

Spotify sigue siendo el rey absoluto dentro de las apps de música, y la prueba es que millones de usuarios usan la app todos los días. El problema para la app es que, en su versión gratuita, muchos de sus usuarios suelen usar un adblock para evitar escuchar los anuncios que financian el servicio.

Para limitar esto, Spotify acaba de actualizar sus términos de servicio, prohibiendo explícitamente los bloqueadores de anuncios. Las nuevas normas de la plataforma indican claramente que “eludir o bloquear anuncios en Spotify, o crear o distribuir herramientas diseñadas para bloquear anuncios en Spotify” será castigado con la eliminación o suspensión inmediata de la cuenta sin un aviso previo.

Desde el año pasado Spotify comenzó a invertir muchos recursos para limitar el uso de adblocks, pero la mayoría se concentraban en detectar su uso y mandar mails a los usuarios para motivarlos a eliminar los adblocks o atenerse a las consecuencias. Incluso, en agosto pasado, Spotify indicó que sabían que 2 millones de sus usuarios, aproximadamente el 2% de sus usuarios gratuitos, usaban adblocks.  Ahora el plan es comenzar a bannear cuentas.

Los nuevos términos de servicio entrarán comenzarán a operar a partir del 1 de marzo.

 

FUENTE Spotify

TEMAS 

07 feb

Pet Shop Boys lanzan nuevos sencillos Música

 

Pet Shop Boys, está de vuelta con un nuevo EP llamado "Agenda". Los primeros adelantos de la banda británica se dieron en estos días, ya que subieron  a su canal de Youtube el sencillo "Give stupidity a chance" y hoy sorprenden nuevamente con "On social Media", el segundo adelanto de este álbum.

 

 
 
Su primer sencillo ( canción de arriba)surgió de la situación política que están viviendo en el Reino Unido, aunado hacen critica del poder de los gobiernos de derecha y ultra derecha al rededor del mundo. En su segunda producción, hablan en sentido irónico con "On social media", criticando el uso extremo de las redes sociales de una manera rítmica y melódica. 
 
 
 
 
Se espera que todo el EP salga a la luz el viernes 8 de febrero, aunado a que para el 12 de abril saldrá un DVD/Blú-ray/2CD llamado Inner Sancturn.
07 feb

¿QUÉ DICE LA MÚSICA QUE ESCUCHAS SOBRE TU PERSONALIDAD? Música

USAMOS LA MÚSICA PARA CONTROLAR NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO Y AFIRMAR NUESTRA PERSONALIDAD, PERO ADEMÁS EL GENERO QUE ESCUCHAMOS DICE MUCHO DE NOSOTROS...

 

 

La mayoría de la gente utiliza la música como una forma para regular sus emociones. Esto quiere decir que tus elecciones musicales pueden ser vistas como un reflejo de tu personalidad. Recientemente, la ciencia ha descubierto que tu gusto musical revela de ti mucho más de lo que creerías.

No se puede decir mucho de una persona tan sólo enfocándose en los géneros musicales que escucha, pues muchas veces estos son influencia del lugar donde se desarrolló o de su estatus socioeconómico, pero resulta que como personas acostumbramos gravitar alrededor del mismo tipo de canciones, no importa el género. Por esto, los investigadores de la personalidad buscan agrupar la música por sus características emocionales.

Este tipo de acercamiento ha llevado a un interesante trabajo sobre personalidad y música, desarrollado por Samuel Gosling y Peter Rentfrow de la Universidad de Texas, quienes han creado cuatro categorías en las que creen poder agrupar el infinito universo musical (lo cual puede ser muy complicado). Haciendo esto, dicen haber descubierto que las personas que gustan de uno de estos géneros tienen rasgos de personalidad realmente parecidos. Así es como han dividido las personalidades musicales:

1. Fans de jazz, música clásica, blues y folk

Los fans de la música compleja muestran regularmente altos niveles de apertura a nuevas experiencias, buenas habilidades verbales y estabilidad emocional. También tienden a ser tolerantes y con ideas liberales.

2. Fans de country, soundtracks, pop y música religiosa

Quienes son conservadores políticamente tienden a seguir al rebaño y escuchar música convencional. Usualmente son extrovertidos, agradables y concienzudos. Se perciben a sí mismos como físicamente atractivos, como las estrellas pop a las que idolatran. Este tipo de personas son poco estables emocionalmente y menos desarrollados en cuanto a sus habilidades verbales.

3. Fans de rock, música alternativa y metal

Aquellos que disfrutan de la música intensa y rebelde tienden a ser impulsivos, duros y tienen un deseo de dominar a aquellos que perciben como más débiles. Estos fans son extrovertidos, atléticos y creen ser muy inteligentes (aunque no siempre lo sean).

4. Fans de hip-hop, soul, funk y música electrónica

Los amantes de la música rítmica y energética son extrovertidos, liberales, atléticos y atractivos, además de que tienden a dar poca importancia a las fallas de otros. Aunque hay excepciones, sobre todo entre los fans del hip-hop

30 ene

¡Brian Johnson retoma las riendas de AC/DC! Música

El experimentado hombre de 70 años de edad tras haber sido diagnosticado con pérdida auditiva en 2016: Brian Johnson está “harto de negarlo” y ha confirmado que retomará las riendas de AC/DC con un nuevo material discográfico que dará seguimiento al “Rock or Bust”. Al parecer, el británico se ha recuperado al menos eso dió a entender el vocalista tras el anuncio de su regreso a la banda australiana. Por otra parte, tiempo atrás se dijo que Axl Rose estaría grabando el nuevo álbum tras cubrir a Brian en varias fechas atrás. Pero tras la confirmación del regreso se desconoce que pasará con líder de Guns N’Roses.
 
“Nos encontramos con Brian Johnson de ACDC en el aeropuerto hoy después del vuelo a casa y le preguntamos sobre los rumores de que él estaba en el nuevo álbum de ACDC y dijo "Sí" y que él está "harto de negarlo". Así que fue una sorpresa genial que terminó la gira”.
 
“¡América del Sur es la siguiente!”