20 sep

Conductor atropella y mata a señora de la tercera edad en Córdoba Noticias

 -  en Nota principal

Córdoba, Ver.- De manera trágica perdió la vida una señora de 80 años, luego de que fuera  atropellada por un autobús de pasajeros en la avenida 11, entre calles 1 y 3 en la colonia centro de la ciudad de Córdoba.

Fue duramente las primeras horas de la mañana de este viernes, que la mujer de la tercera edad quien vestía un suéter rojo, falda y zapatos color  beige intentó cruzar la avenida 11, arteria con denso tráfico donde desafortunadamente fue arrollada para perder la vida de manera instantánea.

Mientras el chófer del autobús se dio a la fuga con la unidad, personas que atestiguaron el incidente, solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio y rescate para prestarle la atención médica sin embargo solo confirmaron el deceso de mujer por lo que autoridades ministeriales tomaron conocimiento.

Autoridades de Tránsito ya buscan al responsable mientras que elementos de la Fiscalía Regional ordenaron el traslado del cuerpo de la señora al Semefo y abrieron carpeta de investigación.

20 sep

Padre de joven que murió a manos de integrantes de Sembrando Vida en Córdoba, amenaza con tomar fiscalía por impunidad en caso Noticias

 -  en Nota principal
Julio Herrera/ÁgoraHuatusco/ Ixhuatlán del Café.- Desde hace tres meses la Fiscalía de Córdoba tiene parado el asunto de la muerte de Josué Sánchez Jiménez, quien perdió la vida cuando integrantes del programa Sembrando Vida talaban un árbol y este le quitó la vida a Josué el 7 de junio de este año.
 
El padre del occiso Rufino Sánchez Hernández solicitó la intervención de la encargada de despacho de la Fiscalía Verónica Hernández Giadans de extracción morenista, ya que de lo contrario emplazaron para tomar las instalaciones de la Fiscalía de Córdoba ante la falta de resultados.
 
Rufino informó que su hijo murió a inicios del mes de junio, en la el hospital Yanga en la ciudad de Córdoba, después de que sufriera un accidente en la comunidad de Álvaro Obregón el 7 de junio.
 
El entrevistado narró que en la denuncia se señala a Gabriela Illescas Palma, Ariel Caritino Muñoz Merino y a Jacobo González Fernández como los presuntos responsables de homicidio culposo, las tres personas forman parte del programa de gobierno federal  Sembrando Vida.
 
Después del deceso del joven Josué en la ciudad de Córdoba se abrió la carpeta de investigación 1434/2019 en la Fiscalía de aquella ciudad y el caso tomó conocimiento el Fiscal primero Diego Silva quien solo se ha dedicado a cometer omisiones y dilaciones en el asunto.
 
Desde hace tres meses el fiscal informó que la carpeta se remitiría a la Fiscalía de Huatusco pero hasta la fecha el envío no se ha realizado o al menos esa es la versión que me informaron en Huatusco, refirió el padre del occiso.
20 sep

Roban a abuelitos con programa social en Cosoleacaque Noticias

Esperaban su dinero y les vacías tarjetas de Bienestar a 50 adultos mayores; También realizan mega fraude a personas con capacidades diferentes

CORTESÍA
COSOLEACAQUE, VER.- / 2019-09-19

 
Por Lázaro Rodríguez Pérez/ El Sur.Info

(PRIMERA DE 3 PARTES)

Un nuevo escándalo envuelve a personal que labora en los programas federales en el municipio de Cosoleacaque; se ha detectado que defraudaron a más de 50 adultos mayores, a quienes les robaron su deposito bimestral y retroactivo mediante trasferencias electrónicas; les vaciaron sus cuentas de bancos, les quitaron todo el apoyo que destinó el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

En una investigación realizada por este medio de comunicación, después de recibir varias denuncias ciudadanas, localizamos el fraude que impera en los programas sociales federales en el municipio de Cosoleacaque, y la manera en que trabajan algunos empleados para beneficiarse y dejar sin nada a los grupos más vulnerables, como son: Adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Donde se detectó el mayor daño, es en el programa Bienestar de los Adultos Mayores, el cual es un apoyo a mujeres y hombres mayores de 68 años en todo el país. El objetivo del Programa es contribuir al bienestar de la población adulta mayor a través del otorgamiento de una pensión no contributiva bimestralmente. La mayor parte de ellos es de bajo recursos y sin acceso a un sistema de protección social que les garantice una vejez digna y plena. Según datos oficiales solo 23 % de las mujeres y 40% de los hombres tienen acceso a una pensión contributiva.
Por dicha razón y cumpliendo su compromiso el presidente de la república, el Gobierno de México mediante su Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores empezó a censar a finales del año pasado y a principios del 2019. Fue en el mes de febrero y marzo que los apoyos comenzaron a llegar a las personas empadronas y con derecho a dicho apoyo.

El programa le dio cobertura nacional y otorgó un apoyo económico a:

Personas de 65 años o más que viven en comunidades indígenas
Personas adultas mayores de 68 años o más de edad en el resto del país
Personas adultas mayores de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores activos a diciembre del ejercicio 2018.

Para este año 2019 el monto de apoyo económico que reciben los adultos mayores es de $1,275 pesos mensuales que se entregan bimestralmente. Pero algunos “SERVIDORES DE LA NACIÓN”, siguieron censando a las personas de la tercera edad, algunas salieron beneficiadas y cumplieron con los requisitos para ingresar al programa.

A esas personas como fueron empadronadas posteriormente, se les iba a pagar el retroactivo de los meses anteriores, es decir a sus cuentas de bancos o tarjetas bancarias se les depositaría el dinero que le correspondía desde el mes de enero. Pero personas sin escrúpulos y con toda la intención de robarles el recurso depositado, vaciaron las cuentas mediante transferencias electrónicas.

De cuentas de beneficiarios del banco Azteca, se transfirieron más de 180 mil pesos a una cuenta de BANORTE, que ya está plenamente identificada.

Como los delincuentes con “charola” no podían retirar directamente de las tarjetas o de las cuentas de los empadronados, tuvieron que tener acceso al programa de BIENESTAR y de ahí vigilaron que día les depositaban el apoyo para posteriormente transferirlo a otra cuenta, que era de ellos. Las Personas Adultas Mayores, están exigiendo su dinero depositado y en unos casos también sus retroactivos, los ciudadanos están señalando directamente a la señora Concepción Bernal Carsolio, (Conchita o Maria) como se hace llamar, a un señor de nombre Aurelio y a la Coordinadora Municipal de programas federales en Cosoleacaque.

Después de los primeros indicios de fraude hacia los “viejitos”, se les hizo llegar un “papel” escueto, sin firma, sin logotipos y sin nombre de algún responsable, donde decía lo siguiente: A LOS BENEFICIARIOS DE LOS PROGRAMAS DE LA SECRETARÍA DE BIENESTAR SE LES INFOMA QUE: LA SRA. CONCEPCIÓN BERNAL CARSOLIO YA NO LABORA COMO SERVIDORA DE LA NACIÓN EN COSOLEACAQUE. Por lo que desconocemos cualquier trato o trámite que ella realice, con respecto a los programas que manejaba. En caso de requerir alguna información por favor de comunicarse al teléfono 9222740782 en horario de 9 a 6 pm de lunes a viernes.

Las personas afectadas, aseguran que también demandarán o interpondrán sus denuncias contra la coordinadora regional Daysi Martínez Cámara, por omisión, ya que el fraude ya se había denunciado y nunca se atendió. La también, coordinadora distrital de MORENA y Presidenta del DIF en Jáltipan, les ha argumentado que ya no se repondrá el efectivo o apoyo.
Por su parte la coordinadora Municipal, les dijo que su dinero se lo regresarían hasta que le finquen la responsabilidad correspondiente a la señora Concepción Bernal, quien fue la los estuvo engañando con pretextos y largas para que no fueran a checar sus estados de cuentas y así poder realizar las transferencias a otra cuenta.

Las colonias con más afectados y donde hasta el momento se han detectado más denuncias son: J Aldana, Congreso, Naranjito, y la cabecera Municipal. Si a usted todavía no le llega ningún pago, se está exhortando para que vaya directamente a banco Azteca a checar su estado de cuenta y corrobore si su apoyo ya fue depositado.

CONTINUARÁ...
20 sep

Sube Veracruz a primer lugar nacional en secuestros con 363 casos hasta agosto, reporta Asociación de Miranda Wallace Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- De acuerdo a la asociación Alto al Secuestro, Veracruz tiene el primer lugar nacional de los Estados con más casos de secuestros, teniendo un total de 363 incidencias durante el periodo de diciembre 2018 -agosto 2019.

Veracruz ya le ganó al Edomex y CDMX en secuestros dice Isabel Miranda

Isabel Miranda de Wallace, presidenta del organismo, denunció lo anterior en su reporte mensual. Revela que en la capital de Veracruz, Xalapa, la incidencia delictiva que opera secuestros, incrementó con 27 casos, va Coatzacolcos en segundo lugar y Orizaba con 26, el puerto de Veracruz con 19 y Martinez de la Torre con 18 del periodo de diciembre 2018 a agosto 2019.

No obstante, de acuerdo a las estadísticas hubo una disminución, ya que en julio se cometieron 39 plagios y en agosto 32.
De los cuales la Fiscalia estatal  sólo atendió 8, igual número atendió la FGR.
Se detuvieron a 8 presuntos secuestradores.
Veracruz ocupa el primer lugar en secuestros, le sigue el estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Se registraron cero secuestros en Campeche, Durango, Nayarit, Querétaro y Yucatán.

19 sep

Corren a funcionario de Corregidora que insultó fuertemente a la esposa de López Obrador; Carlos Echeverría, ya está viejo para andar en esas cosas Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

No fue uno, fueron varios comentarios ofensivos los que un funcionario público de Querétaro lanzó en contra de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller. Carlos Echeverría Bucio era el coordinador de las giras del presidente municipal de Corregidora en Querétaro y, ante el comentario sobre el vestido que usara la esposa del presidente López Obrador, Echeverría Bucio sacó al pelado que llevaba dentro.

 

Una usuaria dijo: «Este vestido que uso era adecuado, bonito, elegante, es una señorona y se veía muy bien». Ante ese comentario el funcionario anotó: «Marili Sanmarin buen puta (sic)». Pero no fue lo único que puso, sino que en la discusión que siguió a ese comentario anotó cosas peores: «A su vieja ya se la cogieron un chingo de pendejos». Usted podría creer que estos comentarios salen de un adolescente imprudente, estúpido y procaz. Pues no, Carlos Echeverría Bucio es un hombre de ya pasa de los 50 años por lo que se ve en su foto de Facebook; a esa edad uno esperaría que la madurez ya rindiera frutos de prudencia.

Por supuesto, a este tipo ya lo corrieron de su trabajo. El mismo presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, anunció: «Respecto al tema circulando en redes les comparto que he dado instrucciones para que el funcionario sea separado de su cargo en lo que se investiga si la publicación fue hecha por él; en caso de ser responsable será separado definitivamente de sus funciones».

19 sep

Cuauhtémoc y Cuitláhuac, los dos incapaces, los dos gobernadores de un Estado fallido, lo comenta Salvador García Soto Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

Hace rato que en el centro del país se dieron cuenta de la clase de gobernador que conduce los destinos de los veracruzanos. También se han dado cuenta de la clase de gobernador que es Cuauhtémoc Blanco, el futbolista al que le está yendo de la patada en Morelos. Señala el analista Salvador que el gobernador de Morelos ya estaba por tirar la toalla, porque «esto ya no es para mí» decía. ¿Y qué es “esto”? Pues la batiente inseguridad que se vive en ese estado y la indolencia, según él, de un Gobierno Federal que no lo apoya.

Pero en el caso de Cuitláhuac García es diferente, porque el gobernador de Veracruz tiene todo el respaldo del presidente López Obrador; Veracruz es el estado que más ha visitado el presidente; Cuitláhuac García es el gobernador a quien más ha respaldado.

 

Y, sin embargo, las cosas en Veracruz van de mal en peor. Señala García Soto en su columna del periódico El Universal: «En los 10 meses de su administración ya cobró la vida de más de 1,000 veracruzanos, con un incremento de 55% en los homicidios dolosos en estos 9 meses, además de que los feminicidios subieron en 83% y los secuestros en 124% de enero a junio de este año, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública».

Y no cuenta la plaga de dengue que se salió de control, el nepotismo, tráfico de influencias y la nula obra pública. Al final Salvador García Soto señala que estos dos gobernadores, hermanados por su nombre mexica, gobiernan estados fallidos.

19 sep

Cuitláhuac García dice ser muy honesto, pero nadie duda que es muy incompetente Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

Cuitláhuac García Jiménez, una de las promesas de la Cuarta Transformación, resultó ser una quimera. Ningún gobernador de las filas morenistas, ha recibido tanto apoyo del presidente y ningún otro ha cometido tantos yerros que merezcan el repudio de la propia sociedad que gobierna. Y es que apartando y dejando lado las preferencias políticas, a García Jiménez se le observa inconforme, tal pareciera que quisiera que le quitaran la carga que lleva encima. Se le ve incompetente y frustrado.

Lo que es peor, cuando quiere dar sus explicaciones, se asemeja al actor Samy Pérez, quien hiciera famoso Eugenio Derbez. El resbalón que tuvo para justificarla muerte de conocida dentista de la ciudad de Coatepec se debería enmarcar como monumento a la insensibilidad gubernamental. Ahora bien, si alguien es honesto consigo mismo y alcanza a reconocer sus debilidades y limitaciones, pues debería rodearse de gente competente, que le ayude con la honrosa tarea de gobernar.

 

Sin embargo, se dejó llevar por sus vísceras y por sus pasiones, y eso sin contar que mucha gente le fue impuesta desde arriba, como el odioso que tiene despachando como secretario de Gobierno. Siendo honestos y realistas, Veracruz es un estado en crisis, donde predomina la violencia e inseguridad.

Es un estado donde no hay turismo de verdad; un estado donde la educación la dirige un sujeto que se vendía al mejor postor en ropa interior; un estado donde el secretario de Salud, no está preparado para combatir el dengue; un estado donde el secretario de Seguridad brilla por ausencia de resultados, en otras palabras, Veracruz es un estado ingobernable para Cuitláhuac García Jiménez.

19 sep

Matan con veneno a perros callejeros y aves en Minatitlán y Cosoleacaque Noticias

 -  en Nota principal

Juan Antonio Valencia/ Minatitlán, Ver. Ante la falta de operatividad de un departamento que se enfoque a tratar de controlar la proliferación de perros callejeros en los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque, personas no identificadas están tirando alimentos con veneno para matar a los canes. Según denuncias que ya se hicieron públicas. En donde hasta aves silvestres resultaron muertas.

Perros envenenados en Minatitlán Sur de Veracruz

En la afectación también incluyen a animales que tienen dueños, pero que los mantienen en el abandono situación que hace que los perritos salgan a vaciar los botes de basura de los domicilios adyacentes.

En Minatitlán, la perrera municipal dejo de funcionar desde ya hace al menos seis años, y la proliferación de animales callejeros se cuadruplicó y ahora es abundante en las colonias de la ciudad, convirtiéndose por ende en un foco de infección, sobre todo para los escolares, que inhalan el polvo de las calles con orina y excremento, ante la indiferencia del alcalde Nicolás Reyes Álvarez.

Perros callejeros son envenenados

Es necesario reducir o controlar la proliferación de perros callejeros. Si el ayuntamiento no lo hace; alguien ya lo está haciendo. Y ahí es cuando aparecen los dueños. Antes no.

En Cosoleacaque el número de perros callejeros con dueños y sin dueños, se duplico en los últimos cuatro años y no existe control alguno y como ya se dijo; representa un peligroso foco de infección, sobre todo para los menores de edad que están más expuestos.

19 sep

Responsabiliza Cuitláhuac a población por proliferación del dengue Noticias

  • El gobernador responsabilizó a la población por no hacer caso de las recomendaciones para acabar con la larva ni fumigar sus casas.

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez, calificó de grave la situación del dengue en Veracruz y responsabilizó a la población por no hacer caso de las recomendaciones para acabar con la larva ni fumigar sus casas.
«Estamos hablando de 4 mil casos y hoy nos actualizan los datos».

Sin embargo, refirió que no se ha salido de control esta una situación «que es cíclica y aquí la participación de los ciudadanos y el énfasis debió ser mayor para evitar la propagación mayor.»

De ahí que «estamos atendiendo los casos de dengue y lo que hicimos fue reforzar todas las tareas de los compañeros de vectores y después hicimos partícipes a otras instituciones, entre ellas a la secretaria de Educación para reforzar estas tareas.»

En ese sentido, el mandatario estatal aclaró que hizo falta énfasis en los ciudadanos para que no nos confiaramos «de que estaba avanzando el dengue y comenzó a avanzar demasiado porque como lo vimos en varios lugares, la población no había hecho de acabar con el vector, evitando las larvas».

No obstante, dijo que se trata de un tema grave «y volvemos a insistir en acabar con la larva con una acción sencilla que es la fumigación».

19 sep

Veracruz, en riesgo de epidemia de dengue: OPS Noticias

Somos el estado con mayor incidencia por cada 100 mil habitantes (49.86%)

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2019-09-19

 
La Entidad veracruzana no sólo presenta la incidencia más alta (49.86%) de casos confirmados de dengue por cada 100 mil habitantes de entre los 25 Estados de la República Mexicana donde se registra este mal, sino que además, es el único del país con los cuatro serotipos circulantes de esta enfermedad, dio a conocer la Secretaría de Salud del Gobierno federal.

En el informe “Panorama Epidemiológico de dengue, 2019”, con fecha de corte al 9 de septiembre, se indica que los estados con mayor incidencia de casos confirmados, son:

Veracruz (49.86)
Quintana Roo (38.02)
Chiapas (33.12)
Jalisco (29.60)
Morelos (25.83)

Asimismo, el 71 por ciento de los casi 14 mil casos confirmados de dengue en el país lo concentran:

Veracruz (4,126)
Jalisco (2,451)
Chiapas (1,824)
Oaxaca (847)
Quintana Roo (667)

Pero Veracruz no sólo es el primero en el país en casos confirmados de dengue, sino también el único con los cuatro serotipos circulantes de esta enfermedad transmitido por el mosquito hembra Aedes aegypti.

Serotipo, de acuerdo al Diccionario Médico, es la categoría en la que se clasifican los microbios o los virus, según su reacción en presencia de suero que contiene anticuerpos específicos.

Del dengue existen cuatro Serotipos llamados: DENV-1, DENV-2, DENV-3 y DENV-4.

La infección por un serotipo produce inmunidad permanente contra la reinfección por ese serotipo, sin embargo, advierte la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la infección sucesiva con dos serotipos diferentes es un factor de riesgo para desarrollar las formas graves de la enfermedad.

Veracruz es el único estado de los 25 con casos de dengue en la República Mexicana, con presencia de los cuatro Serotipos.

La circulación simultánea de los cuatro serotipos del dengue, crea el grave riesgo de una epidemia, puntualiza la OPS (http://ito.mx/LC3o ).

Hasta la fecha de corte del informe de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, se registraba oficialmente la muerte de 43 personas a causa del dengue, 19 más que en el mismo periodo del 2018.
17 sep

Aparecen sanos y salvos Quirino Ramírez y Christopher Alexis Ortiz, estaban desaparecidos desde las primeras horas de este lunes Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

Quirino de Jesús Ramírez Santana exdirigente del Partido Verde y Christopher Alexis Ortiz Cruz estuvieron desaparecidos desde la madrugada del lunes. Los familiares informaron que desde las 01:30 horas del lunes 16 de septiembre ninguno contestaba su teléfono. Cuando los familiares acudieron al domicilio de Quirino de Jesús Ramírez Santana se dieron cuenta el domicilio estaba saqueado; los ladrones se llevaron aparatos electrodomésticos. Los familiares se encuentran preocupados, pues ya encontraron el auto de Quirino Ramírez, cerrado y abandonado.

La familia temía que tanto Quirino como Christopher Alexis hubieran sido secuestrados, por ello acudieron a las oficinas de la fiscalía regional de Veracruz, sin embargo, la oficina estaba cerrada, por lo que no pudieron hacer la denuncia. Afortunadamente, de última hora se reporta que tanto Quirino de Jesús Ramírez como Christopher Alexis aparecieron y ya se encuentran con su familia.

 

Cabe mencionar que el desorden en las fiscalías regionales es consecuencia de los cambios que recientemente se han llevado a cabo por la nueva titular de la Fiscalía, quien por cierto hasta el momento no ha dado señales de vida. Poco a poco las nuevas autoridades se irán dando cuenta que asumir de manera espuria una responsabilidad no los exime de ser eficientes ni de dar resultados.

Un estado como Veracruz, donde los secuestros y los homicidios son cosa de todos los días, requiere de una Fiscalía trabajando las 24 horas; pero como vemos, esta fiscalía sólo trabaja en días hábiles.

17 sep

Hacienda incrementa estímulo fiscal a la gasolina Magna y el diésel Noticias

 

 

La SHCP publicó el acuerdo donde se incrementa el subsidio al IEPS que pagan los consumidores por el diésel y la gasolina de bajo octanaje.

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó el estímulo fiscal al diésel y a la gasolina de bajo octanaje, pero mantuvo sin este beneficio a la gasolina de alto octanaje por séptima semana consecutiva.

La dependencia federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo donde se da a conocer el porcentaje del subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la semana del 14 al 20 de septiembre.

En el caso de la gasolina menor a 92 octanos (comercializada en la mayoría de las estaciones de servicio bajo la marca comercial Magna), el estímulo se incrementó de 12.72 a 15.05 por ciento. Esto significa que el consumidor final pagará 72 centavos menos por litro la próxima semana.

Para el diésel, Hacienda elevó el subsidio de 16.55 a 18.62 por ciento, equivalente a 98 centavos por litro. Con esto, el IEPS total que se pagará por este combustible será de 4.29 pesos por litro.

En cuanto a la gasolina de alto octanaje (comercializada como Premium), la SHCP determinó por séptima semana al hilo no proveer estímulo alguno, dejando el precio del energético a merced del mercado y el IEPS en un monto de 4 pesos con 06 centavos por cada litro.

Estímulo a gasolinas causó confusión la semana pasada

El viernes pasado (6 de septiembre), la Secretaría de Hacienda redujo el estímulo de la gasolina ‘Magna’ a 8.17 por ciento para dejarlo en 49 centavos por litro.

Esto causó que varios políticos de oposición denunciaran o pronosticaran un incremento abrupto en el precio final al consumidor similar al de principios de 2017, conocido popularmente como el ‘gasolinazo’.

Esta andanada de críticas y predicciones obligó al vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas a salir a aclarar la situación, y explicó a través de su cuenta oficial de Twitter:

“No suben ni subirán los precios de las gasolinas diésel, Magna ni Premium. El Gobierno de México mantiene su compromiso de no aumentar el precio de los energéticos. Decir lo contrario es una noticia falsa”.

“No suben ni subirán los precios de las gasolinas diésel, Magna ni Premium. El Gobierno de México mantiene su compromiso de no aumentar el precio de los energéticos. Decir lo contrario es una noticia falsa”.Jesús Ramírez Cuevas
 
 
13 sep

Abuelito acosa mujeres en el metro y eyacula sobre la pierna de una de ellas; dice que lo hace porque no tiene esposa Noticias

 -  en CarruselLBPNoticiasNacionales

Este es el caso de un sujeto que, ahora se sabe, se dedicaba a acosar y tocar a las mujeres en el Metro de la estación Candelaria de la Ciudad de México. Se reporta que este jueves 12 de septiembre acosó a una joven en el vagón, se masturbó y eyaculó sobre ella. El sujeto fue identificado como Nabor “R” de 68 años, quien, de acuerdo al testimonio de la víctima, comenzó a rozarle la pierna. Testigos aseguran que el hombre se tocaba mientras rozaba la pierna de la joven hasta que eyaculó sobre su víctima.

 

La mujer, al percatarse de lo sucedido, de inmediato dio a viso a las autoridades de la estación del Metro, quienes detuvieron al sujeto. Al ser detenido el hombre de 68 años mostró su credencial del INAPAM. Este señor ya fue presentado ante autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para deslindar responsabilidades por su lasciva conducta y el acoso en contra de las mujeres.

Señalan algunas pasajeras entrevistadas, que antes ya lo habían visto subirse a los vagones del metro en busca de alguna presa. Sólo que no habían denunciado antes porque se ve que es peligroso y violento. Cuando el anciano fue aprendido y cuestionado, dijo que lo que hacía, lo hacía porque no tenía esposa y que de alguna manera intentaba saciar sus pasiones. ¡Mira tú que excusa!

13 sep

Durante el segundo trimestre de 2019 la inversión extranjera en Veracruz se desplomó Noticias

 -  en Nota principal

Por Radiografía GLAC/

Ciudad de México. (Animal Político). Durante el segundo trimestre del 2019, Veracruz captó 95.4 millones de dólares en IED, lo que representó una disminución del 54.9% respecto al mismo trimestre de 2018, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

El nivel de captación de Inversión Extranjera Directa (IED) refleja las condiciones en las que se encuentra la dinámica de la economía local debido a que un entorno favorable será más atractivo para inversionistas de todo el mundo.

En 2013, Veracruz registró su mayor cantidad histórica de captación de Inversión Extranjera Directa (IED) con 214.56 dólares por habitante, equivalente a 1,702.6 millones de dólares en total. En este mismo año, el país en general también registró su mejor valor con 413.69 dólares por habitante, equivalente a 48,326.7 millones de dólares en total.

En 2018, la entidad veracruzana reportó un ingreso de inversión promedio de 99.58 dólares por habitante, equivalente a 818.6 millones de dólares en total. Esto posicionó a Veracruz en el lugar 25 en el ranking nacional, donde 32 es peor.

Hasta el segundo trimestre de 2019, Veracruz registró un valor acumulado de 87.36 dólares por habitante, equivalente a 722.9 millones de dólares en total, con lo que se ubicó en lugar 19 en el ranking nacional.

La Ciudad de México se ubicó como la entidad con mayor captación de inversión extranjera con 605.37 dólares por habitante, equivalente a 5,305.4 millones de dólares en total.

La media nacional durante el segundo trimestre de 2019  fue de 143.75 dólares por habitante, equivalente a 18,102.5 millones de dólares en total.

Con relación a este tema, en medios de comunicación y redes sociales se difundió que el gobierno federal y los nueve estados de la región sur-sureste del país suscribieron el “Pacto Oaxaca”, una iniciativa que busca fomentar el desarrollo de esa región a partir de cuatro ejes:  Apoyo a microempresarios, Proyectos estratégicos, Incentivos fiscales a inversionistas y Atracción de inversiones. Respecto de este último eje, el gobierno federal señaló que busca mantener relaciones con todos los gobiernos para atraer a empresarios que quieran invertir en el sur del país.

En el marco de la Cumbre Turística 2019 de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), su presidente, Pablo Vásquez, señaló que la participación del sector inmobiliario para la reactivación de la economía en México es un factor clave que debe promoverse en conjunto con gobiernos, sociedad e inversionistas nacionales y extranjeros. En ese sentido, declaró que se buscará apoyar el desarrollo inmobiliario de Veracruz.

13 sep

Gobierno de Veracruz, no tienen para combatir el dengue, pero pagan 6 millones 608 mil pesos a un grupo para su Grito de Independencia Noticias

 -  en CarruselOpinión

Armando Ortiz / Cuatro de cada 10 casos de dengue en México se dan en Veracruz. De hecho, los casos de dengue se han cuadruplicado en nuestro estado, pasando de 4 mil 007 casos en 2018 a 17 mil 210 en 2019. Ya se han reportado varios decesos por dengue y al parecer el gobierno no tiene más que recomendaciones pendejas en lugar de campañas efectivas. El mismo gobernador anota en su cuenta de Facebook que si “para evitar el chorrillo” hay que lavarse las manos, pues para evitar el dengue se pueden tomar medidas simples; así de simple el Cuitláhuac. Esa es la campaña para evitar el dengue y con ello evitar la muerte de personas por esta enfermedad; mensajes infantiles, absurdos para concientizar a la gente, en lugar de una campaña de descacharrización y de fumigación en zonas de riesgo. Por supuesto, no se tiene dinero para una campaña efectiva en contra del dengue, pero que tal para su pinche Grito de Independencia en el que se van a gastar casi 15 millones de pesos. Tan sólo en el grupo musical principal se gastarán 6 millones 608 mil pesos; chingue su madre la austeridad.

Víctor Carranza, alcalde de Coatzacoalcos, ni la burla perdona; Alcaldes de México le da reconocimiento

 

Coatzacoalcos, Veracruz es una de las ciudades más inseguras de todo México, que decimos de todo México, de Latinoamérica. Desde hace algunos meses el puerto de Coatzacoalcos ha sufrido una terrible migración de empresarios y comerciantes que hartos de la extorsión han decidido salir de su ciudad para buscar mejores horizontes en otro estado. El gobierno de Coatzacoalcos está calificado como de los peores, con un alcalde títere de Rocío Nahle, que no sabe administrar recursos, sólo sabe dilapidarlos. Un alcalde que no toma en cuenta los reclamos de la ciudadanía, que se sale a bailar danzón mientras sus gobernados piden a gritos más seguridad. Pues a este adefesio de alcalde, esperpento de funcionario público, Alcaldes de México le acaba de dar un reconocimiento, es decir, le dieron el aval para que siga haciendo las cosas como las ha estado haciendo hasta ahora. Alcaldes de México es una revista que vende publicidad a los alcaldes de todo el país para que promocionen su municipio. El precio por una portada es exorbitante; un reportaje en sus páginas se cobra a precio de oro. Es decir, Alcaldes de México todo cobra, hasta esos premios patito para alcaldes que se ponen el galardón en la solapa y con ello, cada que los ciudadanos les reclamen por su mala administración el alcalde les puede mostrar ese galardón y decirles que otros sí reconocen su trabajo; aunque ese galardón lo hayan pagado los mismos ciudadanos.

“Váyanse a morir a su casa”, dice María de Jesús Nambo, directora de Unidad Médica a pacientes. ¡Qué poca madre!

Qué sentiría usted si tuviera a su familiar en el hospital, con un cáncer que se está agravando, pero como ya lleva varios días ocupando una cama de hospital, llega la directora de esa Unidad Médica y le dice que eso no es un hotel, que la cama se requiere para otros pacientes y que lo mejor es que se lleve a su enfermo: “Váyanse a morir a su casa”. Este relato que pudiera parecer de una película de terror absurdo, es una realidad en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Oncología del Centro Médico Siglo 21, donde la directora María de Jesús Nambo se preocupa más por el tiempo que llevan ocupando cama de hospital los pacientes que por curarles la enfermedad. En un audio que fue filtrado a los medios de comunicación se escucha como esta doctora pregunta por un paciente. Los doctores le dan razón y la directora les pregunta en un tono prepotente y grosero: ¿Y cuántas horas lo van a tener con reacción paliativa, forever and ever?”. Cuando los médicos le dicen que el paciente no ha reaccionado al tratamiento, la directora pregunta: “¿Y entonces?”. El médico le dice que puede aumentar la dosis. Entonces la doctora reacciona de inmediato: “No, yo creo que hoy ya se va a su casa, yo creo que lo damos en corto. No lo vamos a tener ocho horas. De ocho horas a veinte horas en urgencias. No va a subir a piso. Ya que se vaya a morir a su casa”. Así de “cara de perro” la pinche doctora. “Ya que se vaya a morir a su casa”, dice la muy desgraciada. ¡Qué poca madre!

13 sep

IMSS reporta que la creación de empleos en agosto bajó 68 Por ciento con respecto al año pasado Noticias

 -  en Nota principal

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que en agosto pasado se crearon en el país 36 mil 631 nuevos empleos, cifra 68% inferior a la registrada en el mismo mes de 2018, cuando se abrieron 114 mil 189 nuevas plazas de trabajo.

No obstante, resaltó que el salario promedio de cotización se ubicó en 379.7 pesos, el monto más alto registrado en un mes de agosto de los últimos 10 años, y por octavo mes consecutivo el indicador aumentó en términos nominales más de 6%.

El IMSS detalló que al 31 de agosto el número de afiliados llegó a 20 millones 422 mil 10, de los cuales 85.9% tienen un empleo formal y 14.1% son eventuales.

En tanto, en los primeros ocho meses del año se han creado 342 mil 645 empleos, lo que también representa una disminución de casi 50% en comparación con el mismo periodo de 2018.
El organismo precisó que en el octavo mes del año el empleo se vio impulsado por el sector de comunicaciones y transportes, con 5.3%, seguido del sector agropecuario, con 5.0%, y servicios para empresas, con 2.7%.

Los estados con mayor incremento anual de afiliación (superior a 6.0%) son: Nayarit, Campeche y Aguascalientes.
La organización “México, Cómo Vamos”, sostuvo que para satisfacer la demanda de empleo se deberían crear 100 mil plazas mensuales, pero en el mes en cuestión sólo se crearon arriba de 36 mil.

Según el centro de análisis, el empleo formal incluye a los trabajadores que tienen una relación laboral reconocida y que hacen cumplir sus derechos laborales (tales como seguridad social, beneficios no salariales de liquidación o finiquito al término de la relación de trabajo).

13 sep

Vecinos casi linchan a presunto delincuente en Ciudad Olmeca Noticias

El maleante fue tomado por la fuerza, amarrado y sometido a golpes durante una hora en colonia Coatzacoalcos

FUENTE: AGENCIA AVC 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-12

 
Un hombre fue linchado por pobladores en Ciudad Olmeca, al poniente de la ciudad, tras ser sorprendido robando en un domicilio.

Los hechos acontecieron durante la mañana del jueves en la calle Teocalli, del lado río del conjunto habitacional.

El delincuente fue visto mediante las cámaras de seguridad del dueño de la vivienda, las cuales fueron cubiertas con un trapo.

Los vecinos fueron alertados y el individuo trató de escapar entre la casas hasta llegar a su guarida, donde había objetos robados.

Sin embargo, el maleante fue sacado por la fuerza, amarrado y sometido a golpes durante una hora.

Las autoridades policiacas tomaron conocimiento de los hechos y se llevaron detenido al sujeto, identificado como José.
12 sep

Ante la FGR, Cuitláhuac García da seguimiento al caso del centro nocturno de Coatzacoalcos Noticias

 -  en Nota principal

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reunió este miércoles con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para revisar los avances en la investigación del multihomicidio en el centro nocturno de Coatzacoalcos.

El mandatario aseguró que ya se tienen resultados sustanciales y que, en breve, será el organismo federal el que dé a conocer la información.

Asimismo, solicitó a la FGR dar continuidad a las denuncias interpuestas por el Gobierno del Estado en contra de exfuncionarios por faltas administrativas y delitos diversos.

En este sentido, García Jiménez reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta con esta instancia para garantizar justicia a los veracruzanos.

12 sep

Atracan cliente adentro de la agencia Honda Noticias

Sigue delincuencia actuando con toda impunidad en Minatitlán

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
MINATITLÁN, VER.- / 2019-09-11

 
Este miercoles alrededor de las 13:00 horas en Minatitlán sujetos armados asaltaron a un cliente en el interior de la agencia "Honda" ubicada en el cruce de las avenidas Justo Sierra y Pino Suárez.

Trascendió que por lo menos eran cuatro los delincuentes quienes cometieron el atraco,los cuales venían siguiendo a su víctima desde que salió de una sucursal bancaria con el efectivo que compraría en ese establecimiento.

Los amantes de lo ajeno lograron huir con el dinero.

Se ignora el monto.

Al lugar arribó una gran cantidad de elementos policiacos municipales y estatales.
12 sep

Es buena gente, pero débil y manipulable; el gobernador es un adorno en Palacio, ya nadie lo respeta Noticias

 -  en CarruselOpinión

Armando Ortiz / El columnista de Sinembargo.mx, Martín Moreno, señala en su columna del 11 de septiembre que el gobernador de Veracruz está entre los peores gobernadores de Veracruz. Los hechos hablan: «Veracruz es, junto con el Edomex, el estado más violento del país: 835 ejecuciones hasta el cierre de julio pasado (Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública). Habrá que sumarle los 27 muertos en el bar “White Horse” en Coatzacoalcos, así como las muertes ocurridas en agosto, con lo cual, la cifra estaría cercana a mil homicidios dolosos en lo que va del Gobierno de Cuitláhuac». Pero no sólo el problema es la inseguridad, el gobierno de Cuitláhuac García es un ejemplo de nepotismo, de ingobernabilidad y de nulo crecimiento económico. De hecho, señala Martín Moreno que cuando él ha preguntado qué opinan del gobernador veracruzano, la expresión común es: «Es buena gente, pero débil y manipulable». Suave se vio Martín Moreno cuando otros columnistas han hablado de la notable incapacidad de Cuitláhuac García y de su enfermiza compulsión por decir mentiras. Sin operadores políticos, sin funcionarios eficientes, sin el respeto que merece su investidura, «el Gobernador es un adorno en Palacio de Gobierno de Xalapa».

Para el Orfis realmente no está tan difícil, los verdaderamente aptos son muy pocos

 

Si en realidad el Congreso de Veracruz busca a la mejor persona para la titularidad del Orfis, no tiene que buscar demasiado. Cierto que se inscribieron más de 60 y que quedan poco más de 50 aspirantes, pero la gran mayoría está ahí de relleno; sólo se inscribieron para poner en su currículum que alguna vez la Legislatura los entrevistó para ser titulares del Orfis, como si en algún momento los fueran a tomar en cuenta. Pero la verdad es que los que en realidad llenan los requisitos se pueden contar con los dedos de una mano; algo así como cuatro hombres y una mujer. Por supuesto en ningún momento se puede considerar la reelección de Lorenzo Antonio Portilla, tapadera de Duarte, el que se hizo de la vista gorda frente a tanto desfalco, el tío de los extorsionadores, el que vende sus artes de encubridor a precio de oro. Hay entre estos pocos aspirantes, personas con experiencia, personas con el conocimiento suficiente como para sacar adelante la empresa que significa auditar y con ello evitar el mal uso de los recursos públicos. Pero para ello también se requiere de compromiso y principios. Es por eso que la lista se reduce y aunque parezca que los diputados la tendrán difícil, pues les queda por escoger entre más de 50 aspirantes, en realidad sólo un grupo muy reducido cumple con los requisitos. ¿Nombres? Quizá apellidos: Vázquez, Coronel, Rivera…

Joven sicario que dijo no saber usar armas, aparece en foto presumiendo un arma larga, chaleco antibalas y radio; ¿pues no que no sabía usar armas?

Hace unos días se dio a conocer un video en donde dos jóvenes, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación son interrogados por el grupo de Los Viagras. Los jóvenes se rinden pues dicen que no saben pelear y que los reclutan “a huevo”. En ese mismo video los dos jóvenes, uno de ellos sangrando, recomiendan a los miembros del CJNG: “Yo le digo a los del Cartel Jalisco que mejor se vayan, porque con los comunitarios no se puede”. Por su parte, de manera extraoficial, miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación se comunicaron con algunos medios para decir que ellos no conocen a los jóvenes que aparecen en el video, que no son miembros de su cártel. Asimismo, afirman que los comandantes que los jóvenes señalan fueron abatidos, se encuentran bien. Se difundió además una fotografía en donde se ve a uno de los jóvenes, el de playera roja, portando un arma larga y usando un chaleco antibalas y un radio de alta frecuencia. El joven posa con un cigarro en la boca y al parecer es el mismo que en el video confiesa que no sabe usar armas. ¿De qué se trata? Se están descubriendo varios montajes como parte de una guerra mediática, en donde se trata de hacer creer que la lucha la está ganando un bando.