01 dic

A balazos ejecutan a empleado de CFE en Acayucan Noticias

Lo asesinan en el estacionamiento del mercado Miguel Alemán en pleno centro del municipio de Acayucan; Daniel “N” laboraba en el área de Transmisión

CORTESÍA
ACAYUCAN, VER.- / 2021-12-01

 
Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adscrito al departamento de Transmisión, fue ejecutado hace unos minutos en el estacionamiento del mercado Miguel Alemán en pleno centro del municipio de Acayucan.

De acuerdo con informes obtenidos, el trabajador de CFE llegaba a desayunar a ese mercado y ni bien estacionaba la camioneta propiedad de la empresa, cuando un sujeto se le acercó y le disparó a quemarropa varios disparos, privándolo de la vida de manera instantánea, quedando su cuerpo en el interior de la unidad.

Trascendió que el hoy extinto respondió al nombre de Daniel, era trabajador sindicalizado de CFE perteneciente a la Sección 53 del SUTERM y laboraba en el área de Transmisión en la zona de Acayucan en donde vivía.

Info: Miscelánea política
 
30 nov

Activarían transporte mixto rural para ejidos de Coatzacoalcos Noticias

Llegaría a las comunidades de Colorado, Guillermo Prieto, Ejidos Rincón Grande 2, Francisco Villa, Manuel Almanza y la Esperanza

CORTESÍA
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-11-30

 
En próximas semanas podrían entrar en operaciones el transporte mixto rural para algunos ejidos de Coatzacoalcos, dónde actualmente el único transporte público que utilizan los pobladores son los taxis de villa Allende.

En las comunidades de Colorado, Guillermo Prieto, Ejidos Rincón Grande 2, Francisco Villa, Manuel Almanza y la Esperanza, son los lugares donde se prestará este servicio.

Anteriormente, la forma de traslado hacia estás comunidades tanto de villa Allende hacia estos poblados como viceversa era en camiones, sin embargo, desde hace tiempo dejaron de funcionar estás unidades.


Inf. de Diario Del Istmo
30 nov

Estoy como la muñequita de la serie, vigilo la corrupción Noticias

Hizo referencia de la serie coreana El Juego del Calamar, al advertir que si detecta a algún funcionario actuando de manera corrupta “me lo voy a ajusticiar” .

AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- / 2021-11-30

 
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se comparó en el combate a la corrupción en dependencias de la administración pública con la “muñeca” de la serie coreana El Juego del Calamar, al advertir que si detecta a algún funcionario actuando de manera corrupta “me lo voy a ajusticiar” .

“Yo estoy como la muñequita de la serie, con los ojos, el que sea corrupto sópatelas (…) Nomás estoy echando ojo y corrupto que encuentre, sópatelas, de ahora o del pasado”, dijo.

Hay que destacar que la muñeca aparece en una serie que se ha popularizado dado que a través de juegos infantiles va eliminando al asesinar a sus participantes.

En su conferencia de este martes, el mandatario informó que investiga un presunto acto de corrupción en el Instituto de Espacios Educativos, ya que le llegó una queja sobre la solicitud de un “moche”, aunque negó que sea entre los altos funcionarios.

“Arriba ya limpiamos la corrupción, me dijeron que alguien abajo en Espacios Educativos pidió moche, yo no voy con contemplaciones, voy a investigar quién es y me lo voy a ajusticiar, porque el delito es grave”.
 
28 nov

Lo matan de seis puñaladas Noticias

0
 
Hombre es asesinado antes de llegar a su casa en Coatzacoalcos; La víctima fue identificada como José Luis D. J., de 34 años de edad, quien era ayudante de albañil

AGENCIA AVC
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-11-26

 
De por lo menos seis puñaladas en la región abdominal, fue asesinado un hombre en la colonia Benito Juárez Sur perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.

La víctima fue identificada como José Luis D. J., de 34 años de edad, quien era ayudante de albañil y cuyo cuerpo quedó tendido en la vía pública a diez metros de su vivienda.

De acuerdo a datos policíacos, el cuerpo del hoy extinto fue ubicado por su hermano al momento que este fue a visitarlo y lo encontró tirado, por lo que solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia, quienes a su arribo ya no contaba con signos vitales.

La víctima tenía su mochila en el hombro, por lo que se desconoce si el móvil de ataque está relacionado con un asalto.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona, mientras que elementos de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cadáver que fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), para los estudios correspondientes.

En tanto que las autoridades ministeriales abrieron una carpeta de investigación, para tratar de dar con el paradero de el o los responsables de este homicidio.
28 nov

MAÑANA INICIA EL PLAN DE VACUNACIÓN PARA ADOLESCENTES DE 15 A 17 AÑOS Noticias

La semana del 28 de noviembre al 03 de diciembre, con las #BrigadasCorrecaminos se atenderá a adolescentes de 15 a 17 años y simultáneamente a personas mayores de 18 años que no tengan ninguna dosis de vacuna o que requieran cerrar su esquema de vacunación.

???? Se atenderá en 
#SANANDRÉSTUXTLA#COSAMALOAPAN#COATZACOALCOS#CATEMACO#MINATITLÁN y #TRESVALLES

⭕ LLEVAR LAPICERO
⭕ ES INDISPENSABLE ACUDIR CON EXPEDIENTE DE VACUNACIÓN IMPRESO, DESCARGADO DE 
http://mivacuna.salud.gob.mx
⭕PARA PRIMERA DOSIS DE 15 A 17 AÑOS, ACUDIR CON MADRE, PADRE O TUTOR, QUIEN DEBERÁ LLEVAR SU IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA Y CURP DE ADOLESCENTE.
⭕ PARA SEGUNDA DOSIS, ES INDISPENSABLE LLEVAR EL COMPROBANTE DE PRIMERA DOSIS
⭕ ATENDER REQUISITOS Y RECOMENDACIONES PARA ACUDIR A LOS MÓDULOS DE VACUNACIÓN.

⚜️ La aplicación de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 es de carácter público, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Crédito: https://www.facebook.com/irmitasantander 

22 nov

En enero regresan a clases 24 mil escuelas en el estado, informa SEV Noticias

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, dijo que actualmente hay 15 mil escuelas impartiendo clases de manera presencial, pero esperan que para el 2022 regresen las 24 mil en el estado.

“Habíamos cerrado con 14 mil escuelas, ahorita ya son más de 15 mil y tenemos que legar a las 24 mil que tenemos para el siguiente año y retomar la educación“.

En otro tema, reconoció que a tres años de la actual administración encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es necesario analizar qué falta por hacer en materia de educación.

“Muy cerca de los tres años de esta administración estatal es momento de evaluar el trabajo realizado y analizar qué nos falta por hacer, hemos cimentado las bases de un cambio profundo en el sistema educativo, con la atención de necesidades en zonas históricamente olvidadas y mediante la dignificación de los espacios educativos”.

 

Fuente y foto:AVC//jdm 

21 nov

En Veracruz encarcelarán a quien difunda contenido íntimo sexual en contra de una mujer Noticias

Se sancionará de cuatro a ocho años de prisión y multa de mil hasta dos mil Unidades de Medida y Actualización

XEU NOTICIAS
VERACRUZ, VER.— / 2021-11-20

 
El titular del Poder Ejecutivo del estado de Veracruz emitió el decreto por el que se sanciona con multa económica y cárcel por hasta 8 años a quien difunda contenido íntimo sexual en contra de una mujer sin su consentimiento.

Se trata del decreto 871, por lo que se reforma y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y del Código Penal, ambos del estado de Veracruz.

El Artículo 190 Quindecies señala: “Comete el delito de violación a la intimidad sexual quien por cualquier medio divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, audios o videos de una persona que tenga la mayoría de edad de contenido íntimo o erótico sexual, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización.

Así como quien video grabe, audio grabe, fotografíe, imprima o elabore, imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, sin su aprobación, o sin su autorización.

Estas conductas se sancionarán de cuatro a ocho años de prisión y multa de mil hasta dos mil Unidades de Medida y Actualización, al momento de que se cometa el delito.

Se impondrá las mismas penas que en el párrafo anterior cuando las imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual que se divulguen, compartan, distribuyan o publiquen no correspondan con la persona que es señalada o identificada en los mismos.”
20 nov

Halla cadáver adentro del refrigerador de la casa de su novio Noticias

Una mujer encontró el cadáver de una persona al interior del refrigerador de la casa de su novio, en Sudáfrica.

Según medios sudafricanos el hombre de nombre Flavio de 26 años de edad, fue detenido por las autoridades locales tras el sorpresivo hallazgo.

Asimismo, la novia de Flavio, le dijo a la policía que su novio la había invitado a quedarse a dormir a su casa por lo que accedió, sin embargo, explicó que tenía sed, por lo que acudió al refrigerador para ver que encontraba para tomar y fue que se llevó tremenda sorpresa.

Autoridades mencionaron que el sujeto intentó suicidarse para evitar ser detenido, pero no logró y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

 

Fuente: Milenio/foto:archivo/jdm

20 nov

Muere tortillero atropellado Noticias

Fue impactado por el conductor de una camioneta en la carretera Agua Dulce- Tonalá; Sobre el parabrisas cayó la víctima de 48 años de edad quien fue arrastrado por varios metros.

CORTESÍA
AGUA DULCE, VER.- / 2021-11-18

 
Un moto tortillero murio atropellado la tarde de este jueves en la carretera Agua Dulce- Tonalá al ser impactado por el conductor de una camioneta jeep color vino.

Primeros informes señalan que el repartidor de tortillas y el conductor se dirigían con rumbo a la congregación de Tonalá, sin embargo el tortillero intentó regresar para hacer una entrega.

Presuntamente en esos momentos el conductor de la camioneta Jeep intentaba rebasar al moto tortillero, impactándolo por la parte lateral derecha.

Sobre el parabrisas cayó el vendedor de
Tortillas de 48 años de edad, de nombre Melquisedec quien fue arrastrado por varios metros.

Finalmente la camioneta terminó en sentido contrario, entre el vehículo y un montículo de tierra quedó el cuerpo del moto tortillero quien perdió la vida de manera instantánea.

El conductor de la camioneta de nombre Cesar de 31 años de edad, presuntamente intentó brindar los primeros auxilios al tortillero pero nada pudo hacer, el cual ya se encuentra detenido.

Sobre la carretera quedaron esparcidas las tortillas y parte de la nevera en la que la llevaba el producto el hoy occiso, la moto quedó en el patio de una vivienda.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal, ministerial, tránsito del estado y fuerza civil, esperaban la llegada de periciales para levantar el cuerpo.

Inf. de Contacto Informativo
17 nov

Roban Oxxo de Playa Sol, cajeros los capturaron Noticias

Coatzacoalcos, Ver.-

Un par de pillos que pensaban que estaría facilito robarse el dinero del Oxxo de Playa Sol, se llevaron tremenda sorpresa cuando los mismos empleados de la tienda los detienen y les meten una pela.

Además, de eso, los trabajadores del Oxxo los amarraron y entregaron a la policía, después de que intentaron sustraer dinero y diversas botellas, cigarros y botana.

Los ladronzuelos tuvieron un descuido, y en eso, resultaron sometidos por el personal de dicha sucursal de la franquicia, y con la misma resultaron entregados a la policía, que llegó por ellos y se los llevaron a los separos.

 

Fuente: https://costaveracruz.net/

 
 
16 nov

Así podrás ver la Estación Espacial Internacional desde Veracruz Noticias

En el estado de Veracruz se podrá ver a simple vista la Estación Espacial Internacional a partir de las 18:20 horas de este martes.

Así lo compartió el área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil, con información del estronauta Ignacio Magnani quien destaca la Estación Espacial Internacional “se podrá ver hoy a simple vista (sin nubes) en todas partes” en Veracruz.

 

Foto:Twitter/doh

 
16 nov

Policías municipales organizan arrancones con patrullas (Video) Noticias

Policías organizan arrancones con patrullas en el municipio de Río Grande, Zacatecas.

En redes sociales fueron difundidas imágenes que muestran a dos patrullas de la Policía Municipal de Río Grande jugando arrancones sobre una carretera ubicada al norte de la ciudad.

La grabación fue confirmada por las autoridades municipales, iniciando una investigación al respecto.

Fuente:ElUniversalExcelsior/foto:Twitter/doh

 
13 nov

Niño obtiene récord Guinness por ser el bebé más prematuro y sobrevivir; Tenía 21 semanas de gestación Noticias

Un bebé de Alabama, Estados Unidos, obtuvo el record mundial por ser el niño más prematuro en sobrevivir. Curtis nació el 5 de julio del 2020 a las 21 semanas de gestación pesando menos de medio kilo. El niño de ahora 16 meses no solamente recibió este record si no que, según los doctores parece un milagro pues las estadísticas muestran que un nacimiento tan prematuro prácticamente no tiene posibilidades de supervivencia.

 

Se considera que un feto está en término a las 40 semanas y la madre de Curtis entró en labor de parto poco después pasado este periodo. Curtis Means nació cuatro meses antes de lo previsto con un mellizo que no logró sobrevivir. Sin embrago, aunque las esperanzas de que sobreviviera eran bajas, después de pasar tres meses con un respirador y otros más en cuidados intensivos, logró irse a casa.

Los doctores informan que se espera que este caso ayude a mejorar la atención en infantes prematuros. Además, aunque los pronósticos son favorables, el hospital menciona que la situación de Curtis y lo que pasará con él en un futuro es una incógnita, esto pues no hay nadie más en el mundo que haya nacido en las mismas situaciones que él.

12 nov

¿Abrirán los bancos por puente del 15 de noviembre? Noticias

A través de un comunicado, la Asociación de Bancos de México (ABM), informó que no abrirán sus operaciones al público el próximo lunes 15 de noviembre, con motivo del megapuente por el aniversario de la Revolución Mexicana. 

A continuación el comunicado:

La Asociación de Bancos de México (ABM), informa que, de acuerdo con la disposición de carácter general de la CNBV que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre del 2020, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este lunes 15 de noviembre.

Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de los almacenes comerciales y supermercados , abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante es un día festivo.

La ABM recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y el Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha limite un pago corresponda a un inhábil, el pago podrá efectuarse al día siguiente.

 

 

Fuente: ABM/foto:archivo/jdm

11 nov

Detienen en flagrancia a 2 presuntos secuestradores Noticias

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con residencia en la zona sur Coatzacoalcos informa que  logró la detención de dos probables secuestradores en el municipio de Catemaco, Veracruz.

Detalla en un comunicado que Marina “N” e Irving “N” fueron detenidos por la supuesta privación de la libertad de una víctima de identidad resguardada, hechos ocurridos el pasado 3 de noviembre del presente año en el municipio de Soteapan.

Por tal motivo, en un operativo de pago controlado desplegado en el municipio de Catemaco por los agentes especializados, se logró la detención en flagrancia de ambos.

Fueron puestos a disposición del Fiscal Especializado adscrito a la UECS para que se dé continuidad a su situación jurídica y respondan por su probable participación en los hechos.

Fuenteyfoto:FGE//

11 nov

Hospitalizan de emergencia a la actriz Carmen Salinas Noticias

La actriz y productora fue ingresada a un hospital privado, en la colonia Roma, y permanece en el área de terapia intensiva

CORTESÍA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-11-11

 
Esta madrugada se dio a conocer que la actriz Carmen Salinas Lozano fue hospitalizada de emergencia en la Ciudad de México.

Un familiar de la actriz confirmó que la actriz y productora fue ingresada a un hospital privado, en la colonia Roma y se encuentra en terapia intensiva, donde médicos especialistas ya la atienden.

“La familia Salinas les comparte que la primera actriz la Sra. Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde médicos especialistas la atienden. Por el respeto y cariño que mi tía expresa a la prensa se les mantendrá informados sobre el estado de salud y evolución . Atentamente Gustavo Briones”.

AL PÚBLICO EN GENERAL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

La familia Salinas les comparte que la primera actriz la Sra. Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde médicos especialistas la atienden.

Algunos medios afirman que su internamiento se debió a un presunto derrame cerebral, sin embargo esa información no ha sido confirmada por los familiares de la señora Salinas.

Actualmente, Carmen Salinas Lozano participa en la telenovela: Mi fortuna es amarte, que se transmite por Las Estrellas.
08 nov

Localizan dos tomas clandestinas Noticias

Una fue detectada en Cosoleacaque y otras en la carretera Minatitlán- Nuevo Mundo

STAFF /CODIGOVERACRUZ.COM
COSOLEACAQUE, VER.- / 2021-11-08

 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, localizó dos tomas clandestinas en eventos registrados en el municipio de Cosoleacaque.

A través de la línea de emergencias 911, los efectivos fueron informados sobre un presunto robo de combustible en las inmediaciones de este municipio; al acudir al lugar, junto con personal de Seguridad Física de Pemex, confirmaron el hallazgo de una toma clandestina en un poliducto.

El segundo evento ocurrió en la carretera Minatitlán- Nuevo Mundo, cuando los efectivos estatales detectaron una toma clandestina en un poliducto de 51 pulgadas, por cual procedieron con el aseguramiento del predio.

En ambos incidentes, personal de Pemex se encargó de realizar las labores correspondientes.
06 nov

Familia compra un zorro y creían que era un perro Noticias

Una familia asistió a una tienda de mascotas para comprar un perro, sin embargo, tiempo después se dieron cuenta de que lo que habían adquirido era un zorro, en Perú.

"Run Run" nombre de la mascota, perseguía a las gallinas y patos que crían los pobladores del barrio de Lima, para matarlos o comérselos, provocando el enojo de los habitantes del vecindario.

De acuerdo con los vecinos, las características del zorro es que es andino tiene piernas delgadas, cola frondosa, cabeza puntiaguda y orejas desarrolladas.

Según expertos, esta especie de zorro se ubican más en el sur de Colombia y Ecuador.

 

Fuente: Excélsior/Foto:Archivo/jdm

05 nov

Denuncia que tiene 8 años exigiendo pago de seguro de vida a la SEV Noticias

Xalapa, Ver. Desde 2013 Ana Márquez Merino ha buscado que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) le pague el seguro de vida del cual es beneficiaria tras la muerte de su tío, un trabajador con 27 años de servicio, y hasta ahora no lo ha recibido.

Al manifestarse en plaza Lerdo, dijo que durante ocho años ha solicitado este pago como parte del seguro de vida con la empresa GNP, que corresponde a 55 salarios, más o menos 250 mil pesos, pero la respuesta ha sido la misma: no hay presupuesto.

Tampoco el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) ha cumplido con el pago de una indemnización que le fue prometida.

Con lágrimas en los ojos, señaló que ahora su situación es apremiante porque tiene dos hijos, uno de ellos se trata de una menor de edad a quien le diagnosticaron un tumor en la cabeza y cuyo tratamiento es costoso.

“Me veo en esta situación tan apresurada porque mi hija fue diagnosticada con un tumor en la cabeza y el tratamiento que nos da la esperanza de vida es muy costoso. Exijo al Gobernador que nos apoye, soy una mamá de dos hijos, que se toque el corazón porque es una situación muy difícil, he tocado muchas puertas del Gobierno, he dado vueltas y nunca se me ha escuchado”.

Actualmente ella trabaja en el área administrativa de la SEV pero ni la dependencia, ni la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) han atendido su caso y, por el contrario, sólo la han hecho dar vueltas en vano.

“Pido que me paguen el seguro de vida que se me debe, se trata de un seguro de GNP; el IPE me prometió una indemnización por la muerte de mi tío y tampoco ha habido respuesta. No estoy pidiendo dinero, sino algo que se me debe; he ido a Tesorería, movieron los documentos a otra dependencia y me traen a las vueltas”.

Hay que recordar que los maestros tienen el beneficio de un seguro de vida y pueden poner a un beneficiario en caso de muerte, como en el caso de Ana, que su tío César Augusto Merino la dejó como beneficiaria antes de morir.

“Todos los maestros tenemos un seguro de vida y ponemos a un beneficiario que lo cobra, mi tío me dejó el seguro y me dicen que no hay presupuesto, pero yo he sabido de gente que muere su familiar y a los tres meses le pagan su seguro. Desde el 2013 me prometieron una indemnización porque mi tío no alcanzó su pensión porque murió en activo, el IPE me dijeron que tenía derecho a una indemnización”.

Fuente y foto:AVC/doh

03 nov

Avanza videovigilancia, hubo acuerdo con empresa que contrató yunismo: Cuitláhuac Noticias

Al menos en Xalapa y la ciudad de Veracruz; darán seguimiento a otros más en breve, en tanto, los procesos legales continúan su curso, explicó García Jiménez

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2021-11-03

 
Avanza la instalación de videovigilancia en Xalapa y la ciudad de Veracruz debido a que se llegó a un acuerdo con la empresa que contrató el pasado Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Al referir lo anterior, el actual mandatario Cuitláhuac García Jiménez recordó que al inicio de su administración se encontró con que la mayor parte de los equipos en el Estado no funcionaban, lo que derivó en denuncias penales.

A pesar de ello, se logró un acuerdo con la empresa que colocó estos equipos para ponerlos a funcionar, de manera que se inició por los municipios de Xalapa y Veracruz, para dar seguimiento a otros más en breve, en tanto, los procesos legales continúan su curso, explicó García Jiménez.

“Estamos revisando con la compañía que fue contratada en el Gobierno anterior para que ya acelere, porque ya se ha solventado la parte fuerte que tiene que ver con ellos, la otra fue legal, tiene que llevar su curso pero ya con ellos tuvimos acuerdos y convenios, quedaron de empezar por Xalapa y Veracruz, va avanzado, vamos a decir que ya también empiecen a tramitar otras regiones donde se había contratado”, expuso.

Y es que en la pasada administración se realizó una inversión de mil 116 millones de pesos para la ubicación de 6 mil cámaras de videovigilancia para todo el Estado a través de la empresa Comtelsat; sin embargo, el equipo no cumplió con los estándares de calidad exigidos de acuerdo con información de una auditoría técnica que realizó el ORFIS.

Es así que en enero de 2019, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, en compañía del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, presentaron una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por las irregularidades administrativas y operativas en la implementación del Sistema Estatal de Videovigilancia, realizada por la administración anterior.

En su momento, Gutiérrez Maldonado dijo que al finalizar la primera fase del Proceso de Entrega-Recepción, se detectó que solamente operaban y con deficiencias el 34 por ciento, así como en total se hizo una inversión de mil 100 millones de pesos para la contratación y operación de seis mil 316 de cámaras en la entidad.