10 poderes de superhéroe encontrados en el mundo real
Una de las fantasías recurrentes cuando somos pequeños es imaginar que somos superhéroes o que tenemos algún tipo de superpoder. Es este un deseo alimentado por el mundo del cómic y sus personajes: Superman, Tormenta, Hulk, Magneto, Iceman...
En nuestro interior éramos conscientes de que eso no podía ocurrir. Que en el mundo real no existen los superhéroes. Pero, ¿qué pasaría si así fuera?,¿qué ocurriría si los personajes de los cómics se escaparan de sus páginas y comenzaran a llenar la Tierra con sus poderes?
Pues bien, te informamos que eso ya ha sucedido en algunas ocasiones. A continuación os presentamos 10 personajes que bien podrían pertenecer a cualquier saga de Marvel.
1. Tormenta en la vida real se llamaba Roy Sullivan a.k.a. El Hombre Pararrayos
La probabilidad de que te caiga un rayo es menor a que te toque la lotería jugando todos los días de tu vida. ¿Irrisoria, no? Pues bien, hay un hombre que ostenta el honor de haber sido la persona que más veces ha sido golpeada por un rayo. Se llamaba Roy Sullivan y fue alcanzado por un rayo un total de 7 veces a lo largo de su vida. Y no murió en ninguna de las ocasiones. Se le conocía como el Hombre Pararrayos y acabó suicidándose. Dicen que nadie quería acercarse a él por temor a sus superpoderes meteorológicos.
2. La antorcha humana vs el hombre antorcha italiano
El superhéroe de Marvel tiene un homólogo en la vida real. Se llama Benedetto Supino y es un joven italiano que en 1982 prendió un cómic mientras lo leía. Benedetto poseía una especie de super poder que hacía que ardieran objetos en su presencia y que las instalaciones eléctricas se estropearan . A día de hoy, los científicos e investigadores siguen sin saber qué ocurría.
3. Si Mister Fantástico existiera sería Daniel Browning Smith
Desde que a los cuatro años Daniel descubriera su superpoder, no ha dejado de hacer contorsiones. 7 premios guinness lo avalan como la persona más flexible del mundo y es conocido como El Hombre de Goma. Entre sus proezas se encuentran: estirar el torso en 180 grados, dislocar sus hombros y volverlos a poner en su sitio o girar la mano 360 grados.
4. Magneto no le tiene nada que envidiar a Liew Thow Lin
En Malasia vive un hombre capaz de pegarse objetos metálicos al cuerpo.Su nombre es Liew Thow Lin y se le conoce como el Hombre Magnético de Malasia. Según los investigadores que le han tratado, su piel tiene un efecto de succión especial que hace que el metal se pegue a ella. Sus hijos y nietos también tienen la misma habilidad. Por su bien, esperamos que el señor Liew nunca pase por delante de una ferretería.
5. El verdadero Iceman es holandés
Ahí fuera hay un hombre que ha escalado el Everest y el Kilimanjaro solo con pantalones cortos y zapatos, es capaz de tomar baños de hielo durante horas y ha corrido una maratón en el desierto sin ningún tipo de hidratación. Y todo ello gracias al control de la mente. Su nombre es Wim Hof, es holandés y durante años ha estado desarrollando una técnica de respiración que le permite controlar su cuerpo y ponerlo en situaciones extremas... sin que nada ocurra.
6. Hulk no es verde pero tiene la misma fuerza
Dennis Rogers ha roto las esposas oficiales de policía, consigue estrujar directorios telefónicos utilizando sólo dos dedos y puede introducir un clavo con un golpe de su puño a través de una plancha de freír de 2 pulgadas de espesor.En 1993, detuvo con su fuerza dos aeronaves T-34 de la Fuerza Aeréa de EEUU ganando "The Association of Oldetime Barbell and Strongmen Highest Achievement Award.". Y en 1995, Dennis detuvo con éxito durante 12 segundos cuatro motocicletas Harley Davidson moviendose a pleno rendimiento.Un Hulk de carne y hueso camuflado en un hombre con apariencia del típico-padre-norteamericano-de-55-años.
7. Batman en la vida real es ciego
Daniel Kish es ciego desde que era bebé. Sin embargo, eso no le ha impedido llevar una vida normal, gracias a una táctica que recuerda a la de un murciélago.Kish usa la ecolocalización, un método que le permite detectar los objetos que tiene a su alrededor gracias al eco que producen en respuesta a los sonidos que él emite con la boca. Con un simple chasquido de lengua, este hombre puede hacer caminatas por la montaña o montar en bicicleta sin ningún tipo de problema. Su técnica ha hecho que muchos lo reconozcan como “El Batman de la vida real”. No sabemos si nos lo llegaremos a encontrar algún día paseando por Gotham.
8. Nina Kunagina: La asombrosa mujer telequinésica
Fénix era una superheroína que tenía el poder de mover objetos con la mente. Al igual que N ina Kunagina, una mujer rusa que vivió hace años en la antigua Unión Soviética. Aparentemente, Nina podía mover objetos sin tocarlos, habilidad que se conoce como telequinesis. También se decía que podía identificar las enfermedades de las personas, curar a los enfermos, ver imágenes en los bolsillos de los demás y ver los colores con la punta de los dedos. Durante la Guerra Fría se emitieron varios vídeos que mostraban las sorprendentes habilidades de Nina, aunque nunca se supo si eran ciertos o una asombrosa campaña propagandística. Nina murió en 1990, exhausta de demostrar sus poderes mágicos.
9. Natasha Demkina, la mujer rusa que se creía Cíclope
“Tengo dos visiones. Puedo cambiar de una a otra en un instante si quiero ver el estado de salud de una persona. Para hacer este cambio de visión sólo tengo que pensar en ello. Puedo ver la estructura completa de un cuerpo humano, la posición de de los órganos y cómo funciona. No sé cómo explicar cómo distingo los órganos enfermos, producen una especie de radiación. Mi segunda visión sólo funciona de día”. Así habla Natasha Demkina, una chica rusa que podría algo así como la versión de carne y hueso de Cíclope, el famoso superhéroe de los X-men. Esta mujer tiene la capacidad de ver el cuerpo humano por dentro. ¿La ventaja? Conocer a Natasha puede ser la solución perfecta para dejar de invertir dinero en radiografías.
10. La sorprendente super-memoria de este hombre se parece a la del Doctor Xavier
A los tres años, Stephen Wiltshire fue diagnosticado de autismo. A su vez, también se descubrió que tenía una memoria visual prodigiosa y un gran talento para el dibujo. Con un simple vistazo, este hombre era capaz de memorizar paisajes y ciudades al detalle, que luego reproducía con precisión en ilustraciones hechas a mano y con rotulador. Se le conoce como la cámara humana y se gana la vida gracias a sus sorprendentes habilidades.