12 fotografías del cambio climático que preferirías no haber visto nunca

National Geographic encarga fotografiar el calentamiento global...y este es el resultado

 

La National Geographic les puso una misión: fotografiar el cambio climático. Y ellos consiguieron captar el hambre, la sequía más absoluta y la falta de hielo en algunos de los lugares más bonitos del planeta. Seleccionamos 12 fotografías que muestran el impacto del calentamiento global como nunca antes se había visto.

 

 

Patty Waymire captó a un osos sentado en la soledad más absoluta sobre un borde de tierra de la isla de Barter. Debería haber nieve a su alrededor pero, debido a un invierno inusualmente cálido, no hay nada.

 

 

Kira Morris fotografió a un grupo de pingüinos emperador enfrentándose una grieta, producida por el deshielo, en la Antártida.

 

 

 

 

El calentamiento ha hecho que los inviernos sean más secos y largos y los veranos sin precipitaciones por lo que los animales cambian de manera de comportarse. Jetje Japhet captó a un grupo de animales comerse de noche las naranjas desechadas por los agricultores.

 

Enormes grietas en el hielo antártico captadas por Kira Morris.

Una mujer intenta sobrevivir a las inundaciones de Bangladesh, un país que sufre desastres naturales cada vez más a menudo por el cambio climático.La fotografía fue tomada por Probal Rashid.

La pérdida del hielo está condenando a los oso polares del Ártico a una vida de escasez por culpa de la que se ven envueltos en conflictos con humanos y los perros que custodian sus asentamientos. La captura es de Vladimir Melnik.

Un hombre pesca en el lago de Sierra Nevada (California), o en lo que queda de él. La fotografía fue tomada por Pamela Peters.

Tom Schifanella captó uno de los glaciares islandeses que aún permanecen. Desde 2000 los glaciares de Islandia han perdido el 12% de su tamaño.

Vista aérea del pueblo flotante de Chong Kneas el lago Tonle Sap, Camboya. Los ciclos estacionales del gran lago se encuentran amenazados por el cambio de los patrones de precipitación y temperaturas en ascenso. La fotografía fue hecha por Stuart Chape.

 

Estos restos de un oso polar se descubrieron en una de las islas del norte de Svalbard. No sabemos con certeza si el oso murió de hambre o por causas naturales. La foto es de Vadim Balakin.

 

Angani, Inuit de Kulusuk en el este de Groenlandia, sobrevive y alimenta a su familia con la caza. A medida que el hielo se está derritiendo más rápido, Angani no será capaz de cazar por más tiempo. La captura es de Florian Ledoux.

 

La falta de agua en Israel ha llevado a esto: acuicultores que drenan el agua dejando el resto seco.

 
 
Click to run Flash
 

Fuente: Greenpeace

Regresar al blog