2024 va a ser un año decisivo para que el sida deje de ser una amenaza para la salud pública en 2030

El último informe de Onusida alerta de que 2024 va a ser un año decisivo para la desaparición del sida y la mejora que esto traería en la salud pública.

Lo hace aseverando que las decisiones y las elecciones políticas que los líderes mundiales tomen este año serán las que decidan el destino de millones de vidas, y si se supera o no la pandemia más mortal del mundo.

 

Esta lectura está apoyada en numerosos datos. Resumimos los principales y ahondamos en el tema con Carlos Iniesta, médico e investigador miembro de Fundación Seisida.

Por otro lado, este lunes por la tarde comenzó en Múnich la 25 Conferencia Internacional Sobre Sida. Esta cita reune 15.000 personas hasta el viernes. Algunas viven con el virus, y otras compartirán con ellas conocimientos en torno a la infección y la enfermedad.

En ella va a participar nuestra próxima invitada, con la que también ahondamos en el tema, Marta Massanella, investigadora principal del Instituto de Investigación del Sida – IrsiCaixa.

Coincidiendo con la 25 Conferencia Internacional Sobre Sida, Onusida ha presentado un informe que considera factible terminar con la pandemia de sida en esta década. Nos acercamos a esta realidad de la mano de expertos.

 

  • Momento decisivo para el sida.

    Momento decisivo para el sida.

    23:51 min
imagen player
imagen player
imagen player
 

Regresar al blog