Acude a solicitar la Visa y termina detenido

Una persona acudió a solicitar la Visa pero vio frustrado su sueño cuando el sistema de la Unidad de Prevención de Fraudes de la Embajada de Estados Unidos en México detectó que tenía una orden de detención en su contra.

Así lo dio a conocer el Consulado a través de sus redes sociales, sin revelar el nombre y demás datos de la persona detenida, destacando que quienes tengan historial delictivo tendrán complicaciones durante el proceso.

Destaca que no todos los delitos le impiden a una persona que pueda recibir la Visa, como es el caso de los solicitantes con antecedentes tales como conducir en estado de ebriedad, agresión leve y allanamiento de morada sin violencia, que sí pueden viajar a Estados Unidos por la vía legal.

No obstante, quienes tengan antecedentes penales por delitos como secuestro, asesinato, abuso sexual, maltrato infantil o conyugal, peleas de animales, robo o fraude, les será negada la entrada a territorio estadounidense:

“Nuestra Unidad de Prevención de Fraudes detectó que un solicitante de visa tenía una orden de arresto activa. En coordinación con @FGRMexico  se confirmó esta orden y se procedió a detenerlo al salir de su entrevista. Estamos comprometidos con nuestra #SeguridadCompartida”

 

 

Regresar al blog