Amber Heard donará todo el dinero obtenido de su divorcio con Depp a caridad
Amber Heard acaba de anunciar, a través de un comunicado, que donará los 7 millones de su acuerdo de divorcio a la caridad. Dividirá en dos la suma y dará una parte a la American Civil Liberties Union (ACLU) para ayudar a víctimas de violencia doméstica y la otra al hospital infantil de Los Angeles.
El anuncio llega después de que, finalmente, Depp y ella llegaran a un acuerdo en su contencioso el pasado martes, un día antes de que los actores fueran citados para una vista de las acusaciones de malos tratos que incluían alcoholismo, empujones, el lanzamiento de un móvil a la cara y un dedo cortado.
La decisión de Heard es significativa, ya que se había acusado a la actriz de ir detrás del dinero del actor.
En una época en la que los juicios han pasado definitivamente de hacerse en los juzgados, a hacerse en internet, la actriz Amber Heard ha tenido que aguantar un escrutinio constante de la opinión pública que la ha acusado de cazafortunas durante meses.
En mayo, Amber le pidió el divorcio a Johnny Depp y lo acusó de malos tratos. Mucha gente decidió, entonces, no creerla, como si a ellos les correspondiera decidir si dichos malos tratos se habían producido o no.
Incluso, las ex del actor salieron públicamente en su defensa y distintas personalidades del mundo del entretenimiento se posicionaron. Como fue, por ejemplo, el caso del director y ex integrante de los Monty Python Terry Gillian, quien llegó a mofarse de ella diciendo que la había tomado por peor actriz.
Puede que el juicio real no haya llegado a producirse pero Amber Heard sí ha sido juzgada por la opinión pública
Algo que siguió hasta después de hacerse público un vídeo que mostraba al actor fuera de sus casillas y que, finalmente, no pudo servir como prueba judicial por estar editado.
Durante el proceso, Depp negó las acusaciones y su abogado argumentó que la actriz estaba acusándolo falsamente para poder obtener una suma mayor en su acuerdo. Aunque Heard ha declarado que, para ella, el dinero nunca ha sido una motivación, también es cierto que el juez tuvo que rechazar la pensión mensual de 50.000 dólares al mes que la actriz le reclamaba.
Con su donación ayudará a víctimas de violencia doméstica y los niños enfermos del hospital infantil de Los Angeles.
Junto a la resolución de su acuerdo la pareja ha adjuntado la siguiente declaración:
“Nuestra relación fue muy apasionada y, en ocasiones, volátil pero siempre marcada por el amor. Ninguna parte ha realizado falsas acusaciones para lucrarse económicamente. Nunca hubo una intención de herir físicamente o emocionalmente a nadie”.
Un frío y ambiguo comunicado para intentar calmar un divorcio mediático quefrivoliza la imagen de los casos de malos tratos y tampoco tiene pinta de que vaya a cerrarse con este capítulo.