Ben Stiller hace público que fue diagnosticado con cáncer de próstata

Ben Stiller

El actor y director Ben Stiller ha revelado que sufrió cáncer.

El intérprete ha declarado en una entrevista para el programa de radio The Howard Stern Show que le diagnosticaron un cáncer de próstata hace dos años. Tuvo que pasar por la cirugía para sobrevivir.

“Salió de la nada. Yo no tenía ni idea. Al principio no sabía qué me iba a pasar. Tuve mucho miedo. Se detuvo todo en mi vida. No podía planear ninguna película para el futuro, ya que no sabía lo que podía pasarme”, se expresa en la entrevista.

El actor de 50 años visitó al urólogo después de notar que algo no funcionaba bien. Y este, después de las pruebas pertinentes, le diagnosticó la enfermedad. Al saberlo, Stiller no se conformó y visitó a “un montón de médicos diferentes”, incluyendo el que trata a Robert De Niro. Y finalmente le recomendaron operarse para extirparle la próstata.

 

El protagonista de Zoolander ha querido explicar su historia para promover los chequeos médicos. “En mi familia jamás había existido un caso de cáncer de próstata. Le puede pasar a cualquiera”, cuenta, intentando concienciar a todos los hombres de que se realicen análisis periódicos.

 

"Si el médico hubiera esperado hasta que cumpliera los 50, tal y como recomienda la American Cancer Society, yo no habría sabido que tenía un tumor hasta dos años después".

En un artículo que ha publicado para contar con detalle su historia, Stiller explica que el médico le realizó “prostatectomía radical por vía laparoscópica asistida por robot”. También agradece la gran labor que hicieron: “debido a la gran habilidad de los médicos y un poco a la bendición de un poder superior, se pudo extraer el cáncer. Mientras escribo estas líneas llevo dos años libre de cáncer”.

Antes que él, actores como Hugh Jackman, Michael Douglas o la esposa de Tom Hanks, Rita Wilson, han hecho públicas sus historias de la lucha contra el cáncer para concienciar a su público. Stiller hace hincapié en en ello:

“Si el médico hubiera esperado hasta que cumpliera los 50, tal y como recomienda la American Cancer Society, yo no habría sabido que tenía un tumor hasta dos años después. Si hubiera seguido las directrices de la US Preventive Services Task Force, nunca habría hecho la prueba y no sabría que tuve cáncer hasta que fuera demasiado tarde como para tratarlo con éxito”.

Básicamente, si no se hubiera preocupado por su salud más de lo que lo hacemos la mayoría, probablemente ahora estaría muerto. Pero gracias a su preocupación, podremos seguir disfrutando de sus divertidas comedias por mucho más tiempo.

 La enfermedad mata un hombre a cada hora en Reino Unido. Pero si se detecta a tiempo, lo más probable es que se trate con éxito, por lo que tener conciencia sobre el tema es muy importante. Es crucial para todos los hombres reconocer la amenaza que puede representar para sus vidas el cáncer de próstata” , concluye Angela Culhane, directora de Prostate Cancer UK, en relación a las declaraciones de Ben Stiller.

[Vía The Guardian]

Regresar al blog