China separará por clases a todos los extranjeros del país

 

El Gobierno ha decidido dividir a los inmigrantes en 3 grupos según su utilidad para el Estado

 

El Gobierno chino ha decidido comenzar a puntuar a los extranjeros. A partir de este momento, los inmigrantes que residan en el país serán clasificados en tres grupos según su utilidad para el Estado.

De acuerdo a El País, las nuevas categorías en las que se dividirán las personas de fuera son la A, la B y la C. La primera categorías con las personas que quiere atraer y mantener el país. La segunda tampoco será un problema pero deberá mantenerse bajo control. Y la tercera... nadie sabe qué pasará con la tercera.

 

La primera categorías con las personas que quiere atraer y mantener el país. La segunda tampoco será un problema pero deberá mantenerse bajo control. Y la tercera... nadie sabe qué pasará con la tercera

 

 

 

Según el Gobierno, las personas del grupo A son "creativos y destacados jóvenes talentos", las del grupo B "extranjeros que pueden cubrir un hueco de manera temporal, especialmente en las áreas técnicas y de gestión", y las del grupo C, "trabajadores temporales, estacionales o no cualificados".

Pertenecer a una y otra categoría dependerá de los puntos que se consiga en una escala de 100 y se calculará de acuerdo con variables como el sueldo, el nivel educativo, el número de años de experiencia en China o el nivel de conocimiento del mandarín.

También se tendrá en cuenta el lugar de residencia: residir en una gran ciudad, que son las que suelen atraer a un mayor número de extranjeros, da menos puntos que vivir en un lugar perdido en el vasto territorio chino.

 

Pertenecer a una y otra categoría dependerá de los puntos que se consiga en una escala de 100 y se calculará de acuerdo con variables como el sueldo, el nivel educativo, el número de años de experiencia en China o el nivel de conocimiento del mandarín

 

Obtener más de 85 puntos te asegura un puesto en el grupo A. De 60 a 85 puntos te envía al grupo B y menos de 60, irremediablemente al C. Aunque, por el momento no se ha especificado cuántos puntos da cada variable.

Diversos corresponsales occidentales residentes en en China aseguran que la medida ya está despertando preocupaciones entre la comunidad extranjera.Nadie quiere acabar en el grupo C, ya que probablemente esto conlleve la no renovación de visado o ser considerado "prescindible" por el Estado.

Regresar al blog