Clausura PROFECO palapa en Villa del Mar en Veracruz, obligaban a clientes a pagar la propina

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver.- La delegación federal de PROFECO en este puerto, clausuró anunció que clausuraron una de las palapas en Viila del Mar porque sus propietarios hacen obligatoria la propina en el cobro de consumo, al mismo tiempo que multó a otros propietarios

Bruno Fajardo Sánchez delegado,  quien dijo hasta ahora se han recibido un total de 12 quejas en contra de establecimientos por la temporada vacacional, algunas de estas quejan han sido contra Palapas de Villa del Mar.

El más fuerte fue una clausura en contra de una de las palapas de Villa del Mar, también ejecutaron dos sanciones económicas y en un caso más se logró resolver la queja sin una acción más fuerte.

Tan solo de esas doce quejas recibidas de las que comenta en general dentro de la temporada vacacional cuatro de ellas obedecen a quejas de algún agravio en las palapas de Villa del Mar.

Las quejas reiteradas es porque el establecimiento cobró de manera delibeada un cargo de propina como obligatorio a los comensales sin dar opción a no pagarlo ya que lo incluyeron tajantemente en su cuenta final al cliente.

Por esta razón dijo,  se tomaron acciones muy concretas para con este tipo de establecimientos en la playa ya que desde hace mucho tiempo escuchó que es una denuncia pública pero ninguna autoridad ha hecho nada al respecto.

Terminó diciendo que seguirán vigilantes de la actuación de los establecimientos en playa y de cómo el turismo es tratado.

Regresar al blog