Compran 27 contenedores de plástico por Amazon y les envían 30 kilos de marihuana

Quienes han comprado alguna vez por internet saben que los errores pueden ocurrir. Normalmente suelen ser equivocaciones que no trascienden a los medios de comunicación y se quedan en una mera anécdota. No es el caso de una pareja de Orlando (Florida) que el pasado junio compró a través de Amazon 27 contenedores para almacenamiento y recibió, en su lugar, 30 kilos de marihuana.

Han pasado cuatro meses pero la noticia se ha hecho pública ahora. Las autoridades siguen buscando al distribuidor que por equivocación mandó el alijo de hierba empaquetado valorado en 200.000 dólaresMuchos hubiesen guardado silencio pero la pareja, que ha querido mantener el anonimato en todo momento, decidió denunciarlo a las autoridades.

 

Tenían miedo de que el propietario al que iba dirijida la mercancía pudiese encontrarlos. De hecho, según han contado a la prensa, decidieron irse unos días fuera hasta que la policía diese con la persona que mandó el paquete. En Estados Unidos la condena por posesión de más de 15 kilos de marihuana está castigada con penas de entre 3 y 15 años y una multa de hasta 25.000 dólares.

La pareja asegura que cuando llegó su pedido les sorprendió que pesara tanto. Al descubrir que les habían mandado 30 kilos de hierba llamaron de inmediato a la Policía. En un primer momento ni siquiera las autoridades les creían. Después de comprobar que efectivamente habían hecho un pedido de 27 cajas de plástico para almacenamiento comenzaron las investigaciones.

Amazon tardó más de un mes en responder a la pareja que recibió una una carta en la que la compañía "pedía disculpas" por el error y les hacía entrega de un cheque regalo por valor de 150 euros.

 

Tags: 

Regresar al blog