Dante Delgado no quita el dedo de la llaga. Llama a Cuitláhuac García un gobernador arbitrario, impreparado e impresentable

El senador Dante Delgado sacó lo que tenía pendiente en el inicio del segundo periodo de sesiones en el pleno del Senado. Como usted bien sabe, el gobierno de Veracruz detuvo de manera arbitraria a José Manuel del Río Virgen, a quien acusan de estar atrás del asesinato de Remigio Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, Veracruz. ¿Qué pruebas tienen contra Del Río Virgen? Una llamada anónima y el hecho de que aseguran que Del Río Virgen puso al suplente de la candidatura.

 

Es por ello que Dante Delgado reclamó a los senadores de Morena que se pusieran del lado de un gobernador al que calificó de arbitrario, impreparado e impresentable. El senador Dante Delgado espetó en la cara de los senadores de Morena: «Prefieren quedar bien con el poder político de este país que procurar justicia y seguridad para la ciudadanía».

Cuando la polémica senadora Malu Mícher quiso increparlo, Dante Delgado avergonzó a esta mujer diciéndole que debería ponerse del lado de las mujeres que han sido víctimas del gobierno de Cuitláhuac García: «Me da mucha vergüenza que usted, que siempre ha defendido los derechos de la mujer y de la justicia, en este caso no defienda derechos de mujeres que están detenidas arbitrariamente, como es el caso de la ex presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información».

Regresar al blog