El polémico correo que a Adidas se le escapó tras la maratón de Boston

Solo 7 palabras por las que ha tenido que pedir perdón...

 

 

Mensaje Adidas

(Imagen: Alex Trautwig-Getty Images)

El lunes se celebraba la edición número 121 de la Maratón de Boston, una de las carreras populares más conocidas que aglutina un gran número de atletas y patrocinadores.

Como es habitual, al día siguiente de la prueba, las principales marcas que esponsorizan el evento enviaron algún mensaje a los participantes, un simple mailing con fines publicitarios. Este año Adidas envió un correo particularmente conflictivo a los 26.492 atletas que corrieron la maratón.

"Felicidades, ha sobrevivido al maratón de Boston", leyeron los corredores en un e-mail enviado por la cuenta oficial de Adidas Running.

 

 

 

La campaña publicitaria ha recibido una infinidad de críticas en las redes: tweets y capturas de pantalla por doquier que recordaban el atentado terrorista de 2013 que se produjo en aquella dramática edición de la maratón norteamericana.

Como era de esperar, la multinacional alemana ha reaccionado y se ha disculpado públicamente en su cuenta oficial de Twitter por "un error que les entristece profundamente":

 

 

En el comunicado también lamentan profundamente que se enviara este correo que carecía de sensibilidad y no reparaba en las artimañas de los hermanos Tsarnaev.

 

 

Esta pareja de origen checheno hizo estallar dos bombas cerca de la línea de meta de la Maratón el 15 de abril de 2013, provocando la muerte de tres personas y 264 heridos.

Regresar al blog