El último videocentro en Tlalnepantla se niega a morir

Luego de 23 años, en plena era digital en la que el cine se consume a través de descargas o servicios de streaming, el Videocentro Viveros del Valle sigue abierto y es identificado como el último del país.

Ubicado en TlalnepantlaEstado de México, la familia Ramírez Rosas arrancó con el negocio en 1996, cuando la renta física de películas estaba en su apogeo; pero a lo largo de dos décadas, enfrentaron la transición del formato físico VHS al DVD y Blue-Ray; y posteriormente la llegada de internet, con la cual, las familias dejaron de salir de casa para buscar una peli en el videoclub.

En el año 2000 Videocentro quebró; así vieron morir al resto de los negocios del ramo, incluido Blockbuster, su principal competidor, en 2016 y aparecer a Netflix y otras plataformas.

A pesar de la muerte del fundador del Videocentro, Alberto y Daniel, sus hijos y su mamá, la señora Inés Rosas, siguieron adelante; ajustándose a las nuevas condiciones.

Comentaron que actualmente mantienen a varios de sus primeros clientes, pero también reciben a jóvenes, quienes con la tendencia retro, están descubriendo otra manera de adquirir y ver cine.

La nueva competencia es el streaming. Sí nos pega, pero hay películas que no están en Netflix, Amazon Prime o Claro Vídeo; en títulos de películas, les podemos ganar a las plataformas; pero no en series, indicó Alberto.

Además de la renta de películas, en el Videocentro venden playeras, mochilas y gorras de Tin Tan, Cantinflas, Marvel y DC Cómics; así como pósters de los estrenos, todos con las licencias correspondientes.

Como parte de la diversificación también venden DVD’s de pre-estreno; combos Blue-Ray, ediciones especiales y tienen títulos que han dejado de rentarse; que difunden entre sus clientes, con mensajes directos de WhatsApp o a través de Facebook.

 

POR LETICIA RÍOS

eadp

Regresar al blog