¿Es mejor el sexo con alcohol o con marihuana? La ciencia nos explica !!!

La percepción social hacia la marihuana está cambiando. Las encuestas demuestran que cada vez más gente se posiciona en favor de su legalización. Ante este cambio de panorama la ciencia está planteándose nuevas preguntas.

Joseph Palmar y sus colegas de la Universidad de Nueva York quisieron comprobar cómo el consumo de cannabis influye en nuestras vidas sexuales, comparándolo, a su vez, con como lo hace el alcohol.

Para ello, reunió a 24 adultos y realizó una serie de entrevistas en profundidad acerca de sus experiencias previas sobre el sexo bajo la influencia del alcohol y la marihuana.

Estas fueron sus conclusiones:

1. El alcohol distorsiona más la percepción del atractivo.

 

 

Las malas decisiones de taja no perdonan. Los domingos por la mañana las preguntas con susto suelen repetirse en todos los rincones del planeta "¿Dónde está mi cartera? ¿Cómo me hice este moretón? ¿Quién carajo es el individuo este que está acaparando toda la puta cama?".

Tanto hombres como mujeres reconocieron que el alcohol les hacía bajar su listón a nivel físico y de carácter. Con la marihuana, por lo visto, esto tiende a suceder con mucha menos frecuencia. ¿Por qué? Pues porque el alcohol propicia infinitamente más el sexo con desconocidos y la marihuana lo hace con gente cercana.

 

 

 

2. El arrepentimiento es más común con el alcohol que con la marihuana.

all chocolate nothing regret todayi

"Cuando estoy ciego me apetece prepararle algo de comer a la persona con la que me acabo de acostar" dijo uno de los participantes. "En cambio, cuando estoy borracho es más bien 'Buf, me largo de aquí'".

"El sentimiento más común tras el sexo estando borracho es el arrepentimiento" explica el estudio. "Hombres y mujeres frecuentemente hablaban de arrepentimiento y vergüenza asociadas con el consumo de bebidas alcohólicas, cosa que fue poco frecuente cuando se hablaba de marihuana.

Como comentábamos en el punto anterior, parece que este tipo de emociones negativas están ligadas a que el sexo de borrachera está muy relacionado con acostarse con extraños.

 

3. Follar borracho te hará potar, follar fumado te puede emparanoiar.

 

 

Sufrir nauseas, mareos, vómitos o, incluso, perder el conocimiento fueron señalados como habituales durante las relaciones sexuales estando taja.Uno de los participantes del estudio explicó que se quedó dormido a medio polvo. Otro dijo que tuvo que parar varias veces para ir corriendo a vomitar.

Hubo menos efectos negativos relacionados con la marihuana, y todos ellos eran mucho más mentales que físicos, como la distracción o la paranoia. "Cuando estás muy fumado empiezas a pensar que el sexo es raro, en plan '¿Qué es el sexo'?" comentaba una de las chicas.

 

4. La marihuana potencia las sensaciones, el alcohol te anestesia.

 

 

"El alcohol entumece mucho" explicó uno de los hombres del estudio "Todo parece estar a medio gas, mientras que con la marihuana se intensifica".

Y eso justamente es lo que se comprobó en este estudio: el alcohol limita nuestra capacidad de sentir, la marihuana realza las sensaciones.

Otro de los dramitas típicos del sexo de taja es el de los polvos eternizados por la incapacidad momentánea de correrse. Como comentaba una de las chicas, más tiempo no es necesariamente mejor, "a veces se hace demasiado largo".

El estudio demostró que ambos sexos disfrutaban de orgasmos más largos e intensos tras consumir marihuana, además de generar dinámicas sexuales más tiernas y sensuales que con el alcohol.

 

5. Resumiendo: follar borracho es más peligroso.

 

 

"En relación con el comportamiento sexual de riesgo, la mayoría de los participantes consideró que el alcohol era más arriesgado sexualmente que la marihuana." Palamar y sus colegas encontraron. La gente dijo tener mucho peor juicio cuando estaban borrachos que cuando estaban fumados, teniendo muchas más probabilidades de olvidar lo que habían hecho, con quién y si usaron protección.

Los participantes, en cambio, no asociaron este tipo de situaciones al consumo de marihuana.

Regresar al blog