Esta es la amenaza que Putin acaba de lanzar a los aficionados violentos

Tras lo que ocurrió en la pasada Eurocopa, Rusia se prepara así para el próximo mundial...

 

Mundial'18 violencia

(Imagen: Epsilon - Getty)

El gobierno ruso ha endurecido los castigos contra los aficionados violentos con vistas a la Copa Confederaciones de junio y el Mundial de 2018.

 

 

Ha sido el propio Vladímir Putin el que anunció la imposición de la nueva ley que atará en corto a los hinchas. Según la nueva ley, los hooligans rusos que no tengan una conducta apropiada durante las competiciones deportivas recibirán multas de hasta 20.000 rublos (más de 300 euros), serán arrestados durante 15 días o se verán privados de acceder a un estadio por espacio de uno a siete años.

 

En el caso de que el infractor sea un seguidor extranjero, recibirá una multa similar y será deportado, tal y como ocurrió en junio de 2016 con los ultras rusos durante la Eurocopa de Francia.

También cabe la posibilidad de que el seguidor extranjero, antes de ser expulsado del país, tenga que pasar 15 días en un calabozo antes de volver por la fuerza a su país de origen.

La ley contempla que si un tribunal considera excesiva la deportación, la multa se eleve hasta los 50.000 rublos (más de 800 euros) y el hincha en cuestión no pueda entrar en un estadio ruso por un plazo de hasta siete años.

 

 

Las autoridades rusas también pueden impedir la entrada en el país de aquellos aficionados que tengan antecedentes violentos.

Como era de esperar, la Duma ha reconocido que la nueva ley está estrechamente vinculada con el Mundial 2018 y la masiva deportación de aficionados rusos en Francia el pasado verano.

 

 

De hecho, los incidentes violentos llevados a cabo por sus aficionados estuvieron a punto de costarle a Rusia la expulsión de la Eurocopa, aunque finalmente no fuera necesario. Quedó eliminada por deméritos propios en la primera frase tras empatar un partido y perder los otros dos. Aquellos aficionados ni siquiera podían enzarzarse con la grada rival por una clasificación.

Regresar al blog