Fue el peor día de mi vida, Doña Catalina

Más de 150 policías lanzan a la calle a una mujer y destruyen su vivienda en Coatzacoalcos; Vive desde hace 40 años en el predio que presuntamente tiene 4 dueños 

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-14

 
“Fue el peor día de mi vida…”, así, sollozando fue como definió Catalina Soriano Reyes el inicio de esta violenta mañana en que la desalojaron de la vivienda que habitó por más de 40 años 

“Me robaron todo, mi casa, unas autoridades corruptas, me pegaron, no me dejaron entrar, me robaron todo”, seguía su relato con lágrimas en los ojos mientras la rodeaban sus hijos que poco o nada pudieron hacer.

Eran alrededor de las 6:30 de la mañana cuando un grupos antimotines con más de 150 policías - según dijo su abogado - arribaron al domicilio ubicado sobre la calle Miguel Negrete de la Colonia Playa de Oro.

Estacionaron las patrullas e hicieron una barrera humana mientras que sacaban a la fuerza a doña Catalina quien fue esposada y golpeada a sus 62 años nada podía hacer mientras la subían a una patrulla. 


A LA TERCERA LO LOGRARON

Después de dos intentos de desalojo por orden de un juez, la tercera fue la vencida.


“Ellos fueron los que tiraron mi casa... con una máquina, fue una orden de desalojo y dijeron ahora sí lo vamos a cumplir, porque son hombres que se dedican a robar los terrenos a la gente”


“Ahorita agarraron a mi mamá sola, la golpearon, la esposaron, la tiraron al piso y la metieron a la camioneta de patrulla, a mi otro hermano lo golpearon con las macanas en la espalda”, relató Ofelia Soriano Reyes, hija de Catalina. 

En minutos elementos policiacos habían desalojado la vivienda.

Sus pertenencias se las llevó un camión de mudanzas; mientras que maquinaria pesada destruyó su casa hecha con bases de concreto y láminas. 

Su casa quedó totalmente destruida. 

Ahora sólo hay laminas y escombros en esa esquina que sin duda tiene un valor económico muy alto.


SOLIDARIDAD DE SUS VECINOS


Este hecho violento, enardeció a los vecinos de ese sector, quienes se unieron y con escombros bloquearon los accesos que conectan al malecón cerca del monumento a la madre.

Ahí colocaron una manta donde recriminaron el actuar de las fuerzas del orden. 

Al parecer el terreno que ha sido habitado por esta familia durante 40 años está fraccionado y aparecieron 4 dueños que desde el 2013 lo están peleando. 

Doña Catalina no cuenta con escrituras solo el derecho de posesión. 

En lo que se esclarece la situación legal del terreno, será reconstruido su hogar por parte de los mismos vecinos; mientras que se denunciará a las autoridades que existió un uso excesivo de la fuerza durante el desalojo.


“150 POLICÍAS LLEGARON A SACAR
A UNA PERSONA ¡QUE POCA MADRE!”

El abogado de la señora Catalina Soriano Reyes, Samuel Muñoz, indicó que se procederá a denunciar a las autoridades por el uso de la fuerza en el desalojo, y porque también se llevaron sus pertenencias.

“Oye matan familias, secuestran, te chingan, te matan y la pinche policía no hace ni madres, pero con una familia indefensa vienen y le rompen toda la madre. El pueblo de Coatzacoalcos esta en completa indefensión”, dijo el abogado.

Regresar al blog