Identifican a cuatro personas que murieron en un accidente

Regresaban de Xalapa cuando un tráiler los embistió; asegura Guardia Nacional que conductor de auto rebasó de forma imprudente, pues no tenía visibilidad debido a una pendiente y la lluvia.

 

● POLICIACAS | CORTESÍA | PAPANTLA,VER.- | 22 de Enero de 2024

 

 

 

Luego de haber acudido a la capital del estado, Xalapa, para realizar la firma de un contrato de trabajo, Rey David Castro Landa, su madre, la señora Oralia Landa Aragón, así como su primo Cristian Castro Castro y un amigo de Rey, identificado como Guillermo Bello Leal, fallecieron en un brutal accidente carretero registrado la tarde de este domingo en la autopista Cardel - Poza Rica, todos retornaban hacia la localidad Agua Dulce, de donde eran originarios.

 

Viajaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan, línea Versa, de color gris, modelo 2022, el cual se encuentra identificado con la matrícula de circulación YGB-414-B del estado de Veracruz. Según informes de la Guardia Nacional división caminos, Rey David conducía a exceso de velocidad y al llegar al kilómetro 073+500, rebasó de forma imprudente, pues no tenía visibilidad debido a una pendiente y la lluvia.

 

De frente se encontró con un tráiler de la marca Kenworth Kenmex, el cual es propiedad de la empresa transportista RGC y está identificado con el número económico 158. Al frenar, el vehículo donde viajaban los fallecidos, giró hacia su izquierda, de manera que el impacto del tráiler fue en la parte posterior derecha, con proyección hacia el acotamiento.

 

Luego del impacto, el operador del pesado tractocamión se dio a la fuga. En tanto, otros conductores que pasaban por la zona dieron aviso a las autoridades y confirmaron que se trataba del mismo vehículo que desde varios kilómetros atrás venía rebasando a pesar de las condiciones climáticas que generaban poca visibilidad.

 

Fue necesario que paramédicos de Protección Civil de Papantla acudieran hasta aquel punto para que con equipo hidráulico, conocido como "quijadas de la vida", se lograra la liberación de los cuerpos de entre los fierros retorcidos de la carrocería. Más tarde con el apoyo de pesadas grúas se logró separar las unidades y llevarlas hasta un corralón en donde quedaron a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

 

Al sitio arribó José Luis Castro Muñoz, padre de Rey y esposo de Oralia, para realizar el penoso reconocimiento de los cuerpos.
Vía: Se siente Veracruz

Regresar al blog