Juez de Veracruz pretende que niña conviva con joven que abusó de ella

Menor fue víctima de su medio hermano cuando convivían en casa de la madre, explicó el padre;  Juez Javier Castellanos Chargoy ahora pretende que vuelva a convivir con ellos

 

● POLICIACAS | AL CALOR POLÍTICO | VERACRUZ, VER.- | 27 de enero de 2024

 

 

 

Ricardo Francisco González Calvo, es un padre de familia desesperado. Pide la ayuda para que el Poder Judicial del Estado revise la actuación del Juez Familiar del Distrito Judicial de Veracruz, Javier Castellanos Chargoy, a quien señalan de irregularidades que ponen en riesgo la seguridad de su hija de 9 años.

 

Relató que en el 2021 interpuso la denuncia por presunto abuso sexual de la menor, de entonces 6 años, por parte de su medio hermano de 10 años, esto mientras convivían en casa de la madre. El proceso se desarrolló con las diligencias adecuadas y a él le asignaron el depósito de custodia. Sin embargo, comentó que hace 8 meses el juez Castellano Chargoy tomó el caso y desde entonces se han presentado irregularidades, al grado de invalidar la declaración de la víctima.

 

“Temo por el bienestar de mi hija. Todo está inclinado a que regresen a mi hija con su mamá, a que conviva con el agresor. Esa es mi preocupación. Por eso estoy levantando la voz, que quiten a ese Juez, ese Juez no está llevando bien las cosas”, dijo.

 

El padre de la menor señaló que al saber la situación acudió al DIF de Veracruz en donde les tomaron declaración y los asistieron en el procedimiento por medio de las vías legal y civil, incluso se tomó la declaración de los 2 menores y se determinó separarlos.

 

“Mi hija estaba con su medio hermano. Mi hija fue abusada sexualmente por su medio hermano también menor. En casa de su mamá ponían a mi hija a ver pornografía; el hermano en el baño la tocaba, le hacía cosas sexuales. Todo esto se lo dijo a su mamá y la mamá lo que hizo (sólo) fue regañarlo.

 

“Se platica todo y se declara con los psicólogos. Mi hija declara todo lo que le hicieron y el niño también declara lo que hizo y acepta todo lo que hizo. Hay un depósito judicial de mi hija conmigo, en lo que se lleva el proceso normal y legal”, relató.

 

En los últimos 2 años, la menor acudía al Centro de Convivencia Familiar Supervisada (CECOFAM) en donde tenía las visitas con su mamá; sin embargo, dejó de asistir y se cancelaron. Agregó que hace unos días el juez Javier Castellanos le notificó que debían reanudarse tras realizar 2 audiencias sin que estuvieran enterados.

 

“En menos de 2 meses este Juez acaba de hacer 2 audiencias. Acaba de hacer la reanudación del proceso. No se notifica. Acaban de hacer una audiencia y no se me notifica. Y acaban de notificarme que se reanudan las convivencias en el CECOFAM. La audiencia no me notifica y se resuelve todo a favor de ella. Ella (la mamá) está ahora alegando que traté mal al niño y que por esa razón yo tengo la culpa de que haya pasado esto”.

 

Desesperado porque las anomalías en el proceso son claras, acompañado de un grupo de personas, se manifestó en la Ciudad Judicial de Veracruz. Pide que no se permita que los derechos de la menor sean violentados.

Regresar al blog