La pasan Bomba en el penal de Puente Grande

En el penal femenil de Puente Grande se organizó una alberca en plena pandemia y en el masculino hubo convivio con bebidas embriagantes.

REFORMA
TOLUCA, EDO. DE MEX.- / 2020-04-23

 
De acuerdo con material al que tuvo acceso Mural, en el penal se han realizado varios festejos, uno de ellos llevado a cabo el pasado fin de semana y en donde el anfitrión fue el empresario Horacio Servín Martínez, detenido desde diciembre pasado por un presunto fraude por mil 588 millones de pesos, fue captado en una convivencia con bebidas embriagantes.

El accionista de Fábrica de Sulfato El Águila promovió amparo para solicitar su libertad bajo caución por posibles riesgos a su salud por el coronavirus, ya que tiene un padecimiento autoinmune.

La propia Comisaría de Prisión Preventiva rindió un informe ante el juez federal, recomendando su aislamiento domiciliario porque padece una enfermedad ocular.

Sin embargo, eso no le impidió realizar el sábado pasado una reunión en donde Servín Martínez estuvo con otros cuatro reclusos en un módulo exclusivo del Reclusorio Preventivo sin acatar las recomendaciones de sana distancia.


Sumado a este hecho, se encuentra el del pasado 30 de marzo, donde se realizó una ''albercada'' por la Dirección de Reinserción Social, a cargo de Antonio Pérez Juárez, en el Reclusorio Femenil cuando se había ordenado el distanciamiento social por covid-19.

En un video se aprecia cómo las reclusas arrojan a una alberca a quien conocen como la ''licenciada Eurídice'', cerca al director de penales Pérez Juárez; así como un hombre identificado como Raúl, escolta de la directora del penal, María del Carmen Fernández.

Además, los traslados de internas a reclusorios varoniles persisten, entre el viernes y sábado, cerca de 60 internas fueron llevadas al Reclusorio Metropolitano.

Fuentes consultadas detallaron que desde este último penal enviaron una lista con las internas que querían que les llevaran, y en el caso del sábado, su estancia se extendió hasta la madrugada del domingo.

Tras la revelación de esta información, Macedonio Tamez Guajardo, titular de la Coordinación General de Seguridad Estratégica, informó que dos servidores públicos fueron suspendidos, se trata del director del Reclusorio Preventivo y del Jefe de Custodios, quienes ya tenían expedientes abiertos por conductas presuntamente irregulares en otros casos.

De acuerdo con la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, en el penal de Puente Grande se tienen detectados ocho casos de coronavirus.

Las personas afectadas tienen atención médica y alimentación especial.

Con información de Mural

Regresar al blog