La segunda temporada de Stranger Things ya tiene tráiler y es todo un enigma

Todavía no se nos ha pasado la resaca de Stranger Things, la serie de Netflix que ha conquistado a todos este verano, cuando la cadena ya ha anunciado su segunda temporada.

Se trataba de un secreto a voces. El final abierto del octavo capítulo y el éxito que había cosechado dejaban claro que tenía que continuar de alguna forma. Y ahora, después de varias semanas de espera, por fin lo han confirmado de manera oficial.

Eso sí, no lo han hecho de cualquier forma, sino a través de un teaser tan enigmático como la trama de la serie:

 

 

E n el vídeo aparecen nueve palabras que no parecen tener ninguna relación entre ellas. Estas son:

1. Madmax

 

2. El niño resucitado

3. El huerto de calabazas

4. El palacio

5. La tormenta

6. El renacuajo

7. La cabaña secreta

8. El cerebro

9. El hermano desaparecido

Algunas, como “Madmax”, parecen evocar a nuevas referencias ochenteras. Sin embargo, la mayoría no tienen un significado demasiado claro, por lo que esta teoría parece descartada. Aun así, muchos creen haber aclarado el misterio a las pocas horas de su publicación: se trata de los títulos de los capítulos.

Algunas tienen su propia lógica. “El niño resucitado” haría una clara referencia a Will y “El hermano desaparecido” dejaría abierta una gran incógnita para un cliffhanger final.

 

Indiana Jones y Los Cazafantasmas tendrán sus propios homenajes en la segunda temporada.

De ser así, la segunda temporada contaría con un episodio más que la primera.En estas nueve horas tendrían tiempo para resolver las cuentas pendientes, hacer justicia a Bárbara (tal y como prometieron los creadores) y tomar de referencia a Indiana Jones y Los Cazafantasmas, dos sagas míticas que han asegurado tener en cuenta para la continuación.

De lo que todavía no se sabe nada es del argumento. Los productores no se han esforzado en desmentir la posibilidad de que fuera algún tipo de historia alternativa con otros protagonistas. Aunque, por el momento, lo único que queda claro es lo siguiente:

“En el otoño de 1984, la aventura continúa”.  

Regresar al blog