Maradona pide que su hija vaya a la cárcel

Sus abogados creen que Gianinna blanqueaba el dinero que su ex mujer le habría robado cuando estaban casados

OMAR NABOULSI

27 NOVIEMBRE 2017 15:11

 

   
 


Maradona está en la agenda mediática cada semana porque tiene muchos frentes abiertos: críticas sobre la actualidad futbolera, cuestiones políticas... y algunos problemas personales.

En esta ocasión El Pelusa ha salido a la palestra por un tema complicado, ya que pedirá que su propia hija vaya a la cárcel.

Según Maradona y sus abogados, Gianinna está entorpeciendo la causa judicial que el ex futbolista mantiene abierta contra su ex mujer, Claudia Villafañe. La trama en cuestión comenzó hace varios meses, cuando Maradona denunció a Villafañe porque supuestamente le había robado 80 millones de pesos -3,8 millones de euros- durante los años que estuvieron casados.

 

 

En el juicio, los abogados señalaron directamente a su hija Gianinna, explicando que ésta había viajado a Uruguay para realizar diferentes movimientos bancarios para blanquear dinero que han entorpecido el procedimiento.

"Si desde Uruguay nos informan que cerraron y abrieron una cuenta, sin dudas pediremos la prisión preventiva. Claudia entró en el blanqueo, ahora lo que hay que saber es de dónde sacó los bienes que blanqueó", explicó Matías Morla como letrado de Maradona. "¿Qué va a hacer el padre? ¿Le va a hablar al juez y pedirle que no la detenga? Eso lo determina el juez. No puedes detener la investigación porque hay fiscal, un juez, el FBI. En la evasión impositiva la víctima no es Maradona, es el Estado".

 

Gianinna ha reaccionado rápidamente a las maniobras de su padre a través de su cuenta Twitter, donde le ha recordado que ya sabe dónde encontrarla para hablar con ella. También ha agradecido los apoyos recibidos:

"Perdoné cosas peores de él, y hoy también decido hacerlo. Desde acá, a tantos kilómetros, solo puedo mandarle todo mi amor y agradecerle porque gracias a él también pude elegir quién y cómo quería ser".

 

 

Una reacción muy respetable. A ver cuántas personas responderían así si se enteran que su padre desea que estén entre rejas.

Regresar al blog